miércoles, 27 de marzo de 2013

Anuncio de Pascua 2013… o movilicemos a todos antes que Francisco nos movilice a nosotros


Desciframos el verdadero mensaje subyacente tras las el extenso noticiario que fue el anuncio de Pascua de este año.

Es tradición en el camino tener una reunión vespertina poco antes de Pascua. En el inicio, el objetivo de esa reunión era hacer memorial de lo bueno que ha sido Dios con nosotros y así, reconfortados y fiados de Su amor y Su fidelidad, se conseguía que los amados hermanos neocatecumenales hiciesen firme propósito de no faltar ni perderse ninguna de las reuniones, celebraciones, preparaciones y ensayos que hubiese.

Pero eso era al principio, aunque se ha conservado el nombre de “anuncio de Pascua”, en la actualidad esa reunión vespertina poco o nada tiene que ver con el próximo acontecimiento de la Pascua de Resurrección, sino que es un noticiario de novedades, chismes y autobombo del camino. Y este año, no ha sido diferente, sencillamente, ha sido más chismoso que nunca.

Invito al lector a valorar  por sí mismo el contenido del “anuncio” que resumo con toda la fidelidad que mi memoria permite.

La monición ambiental

Versó, como no podía ser de otro modo, sobre el Papa Francisco y la “estrechísima” relación que ha tenido siempre con el CNC, tan estrecha que me voy a permitir tildarla de “estrechisisisisísima”.

Tal estrechez es la responsable de que cuando Kiko preguntó a sus huestes (pregunta formulada a nivel internacional) que quienes conocían personalmente al cardenal Bergoglio, la lista de conocedores tenía, TA-TA-TA-CHAN, la enorme cantidad de DOS nombres. Lo que prueba el sentido del humor del Espíritu Santo, porque ahora nuestros amados hermanos neocatecumenales estarán de acuerdo en que la cantidad no es ni lo importante ni lo más significativo.

Ahora bién, ¡Qué nivel, Maribel, el de esos dos nombres! 

El primero de ellos es el de la responsable del CNC en Argentina, una señora oriunda de la parroquia de San José de Madrid, persona que, habida cuenta de que en Buenos Aires el CNC sólo está en seis parroquias y en toda la Argentina no llegan a las 250 comunidades, da idea del grado de influencia e importancia que Pili, que es su nombre, tiene.

El segundo nombre es Tony, que ejerció de secretario del cardenal Bergoglio en el pasado sínodo de Obispos.

Siguiendo no se sabe qué ejemplo, pero sí se sabe que no precisamente el ejemplo dado por el cardenal Bergoglio cuando pidió a familiares y amigos que no viajasen a Roma y que el dinero ahorrado lo empleasen en limosnas, Kiko ha hecho que Pili vaya a Roma para informarse de primera mano de cuanto pudiese contar Pili sobre el que fue arzobispo de Buenos Aires. Además hizo que Pili se presentase en la puerta de Santa Marta, que es la residencia que ocupaba Francisco hasta que le han acondicionado su nuevo apartamento y que aguantase allí el tiempo que hiciese falta, haciendo saber a los guardias de seguridad su estrechisisisisísima relación con el hoy Papa, hasta conseguir ser recibida.

El Papa, como buen cristiano, se apiadó de ella y la recibió, según nos han contado (lo que despertó un gran suspiro de alivio en la concurrencia al anuncio). Por supuesto el encuentro fue cordialísimo, tanto que para concluir el mismo el Papa agarró a Pili por el brazo y la hizo salir sin que nuestra heroína consiguiese arrancar al Papa ni una cita para el magno líder del CNC ni tan siquiera el compromiso de hacerle llegar esa anhelada cita.

Como algunos nos crecemos ante las dificultades y Kiko es de esos, envió también a Tony a ver al Papa y lo envió como portador de una carta en la que su excelencia, digo, su humildad Kiko, pide ser recibido… cuanto antes mejor. La razón de tanta prisa no es poner al CNC por delante de cualquier otra realidad eclesial o grupo de fieles, laicos o religioso, no, la razón es que en esa misiva se pide al Papa que tenga a bien enviar a todas las comunidades de Roma a predicar el Kerigma durante los domingos de Pascua, por eso ha de ser cuanto antes, primero tiene que ser recibido el triunvirato para explicarle en qué consiste esa predicación que proyectan hacer y luego, a ser posible en la primera semana de Pascua, sería el envío de las comunidades romanas.

Según cuentan, también Tony ha conseguido ser recibido por Francisco. Lo que no cuentan, y es significativo, es que haya habido respuesta a la misiva.

El canto de entrada

La monición al canto de entrada se empleó para resaltar la estrechisisisisísima coincidencia de posturas y opiniones entre el hoy Papa y el CNC. Y para resaltar tanta estrechisisisidad se leyó la carta del cardenal Bergoglio a sus párrocos y responsables de comunidades educativas, escrita en febrero de 2013 con motivo de la Semana Santa. 

Con el título de Carta pastoral del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, con ocasión de la próxima Semana Santa (25 de febrero de 2013), dicha carta puede encontrarse en internet. Yo sólo quiero resaltar algunos párrafos de la misma que demuestran palpablemente esa estrechisisisisísima coincidencia de pensamiento que sólo existe en la imaginación de algunos iluminados.

“No tenemos derecho a estar tranquilos y a querernos a nosotros mismos…
“No podemos quedarnos nosotros solos, no podemos quedarnos aislados en la parroquia
“Les ruego que no privaticemos la fiesta que es para todos y no para algunos”.
“Es imposible que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da testimonio y anuncia".
Puesto que todos tenemos experiencia de los “pedazo de testimonios” que exudan por todos sus poros nuestros amados hermanos neocatecumenales a su paso por el blog, no voy a añadir nada más sobre la estrechisisisidad en la coincidencia de ideas, formas y modos entre ellos y nuestro Papa, a quien Dios guarde.

Las presentaciones

El inevitable apartado de presentaciones, que sirvió para hacer un repaso a la cantidad de bautizos de esta Pascua (cada vez menos, porque cada vez somos menos, pero más mayores) y reconvenir seria y públicamente a todos aquellos que no nos hemos apuntado al cordero.

Porque no sé si todos somos conscientes (yo sí, y actúo en consecuencia) de que conseguir un comedero que provea cocineros y una legión de camareros a altas horas de la madrugada no es tan fácil; hay que asegurar un número mínimo de comensales porque si no al dueño del comedero no le sale rentable y no acepta. Y como cada vez somos menos y cada vez más mayores, cada vez se apuntan menos a la indigestión de cordero del domingo de Pascua.

Menos mal que el responsable no se dejó llevar por un afectito mal entendido y estuvo presto para afearnos a los inapetentes que pongamos nuestro delicado estómago o nuestra familia o cualquier otra escusa inadmisible por encima de la celebración del cordero que, dicho sea de paso, es litúrgica, vamos, que no ir al cordero es como cambiar la primogenitura por el plato de lentejas.


El anuncio

Por fin, llegamos al cogollo, al anuncio propiamente dicho. Inesperadamente (para mí), el anuncio trato de la Feria IV.

La renuncia del Papa Benedicto XVI paralizó muchos temas, entre ellos, las reuniones del triunvirato con los sacerdotes de la comisión que investiga la legitimidad de las prácticas litúrgicas del CNC.

Si recordáis, tras la primera reunión, a finales del año pasado, el jefazo emitió un comunicado para sus leales en el que catalogaba la reunión mantenida de “cordialísima y distendida”. Pues bien, se le ha olvidado; o tal vez es que no existió tanta cordialidad ni tanto entendimiento. Lo seguro es que con los sacerdotes de esa comisión de investigación, la relación no es estrechisisisisísima.
La nueva versión que se nos transmitió en lo que tenía que haber sido un anuncio de Pascua es la siguiente:
¡Vuelve el clericalismo” ¡Viene el lobo!

Porque hay sueltos por ahí unos curas, muy satisfechos de serlo, que no quieren ser servidores de nadie, sino que quieren ser servidos. Esa gente, aunque sean curas, “no evangeliza ni sabe lo que es evangelizar ni su fe interesa a nadie” (de la convivencia de inicio de curso 2011-2012) y carece de discernimiento hasta tal punto que todo lo convierte el normas, leyes, preceptos, reglas, más leyes, más normas… ¡Clericalismo! Si pudiesen, esos tales pondrían al hombre al servicio de la Iglesia, no a la Iglesia al servicio del hombre, como debe ser, según el derecho divino.

Esos tales se enredan en disquisiciones absurdas sobre el artículo 13 de los estatutos del Camino y pretenden que no es correcto que se celebren varias Eucaristías paralelas a la misma vez, que lo correcto es que todos los fieles reunidos en un mismo sitio y tiempo celebren juntos una única Misa.

Por eso, ante la feroz amenaza del lobo, digo, del clericalismo rampante de todos esos religiosos naturales que se permiten cuestionar el encargo de la Santa Virgen María de hacer “pequeñas comunidades a semejanza de la sagrada familia de Nazareth, que vivan eh humildad, sencillez y alabanza”, el elegido tiene todas sus esperanzas puestas en la estrechisisisísima relación del Papa Francisco con el CNC para pararles los pies a todos.

Y por eso es tan importante ese anhelado, ansiado y buscadísimo encuentro entre el triunvirato y el Santo Padre, para dejar claro al mundo que ellos son hijos predilectos del Papa, porque ellos lo saben, pero es conveniente que el mundo también se entere.


Fin del episodio.
Gracias a -Gloria-

86 comentarios:

  1. Por más lodo que llovere, un auténtico pequeño diamante. Rodilla en tierra, un ramo de flores en el que se perderán las piedras que le van a tirar el que padece deuteranopia y los que decretan que una mujer no tiene derecho a achuchar la serenidad de su Humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro ramo.

      Menudo resumen de todos los ángulos, perspectiva sagaz donde las haya. Nada que añadir, y si tengo que definir la definitiva definición:
      Visión Global. VS estrechez de miras.

      10 a cero. Gracias por la retransmisión.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Gloria (no se de quién), cuanta amargura en tus palabras. Entonces, para que vas al Anuncio? que tal perversión.
    En fin, es tu blog y puedes escribir lo que quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que las motivaciones para ir a anuncio eran evidentes.

      Para oir hablar de Dios, voy a la Iglesia y a las charlas cuaresmales de esos curas clericalistas que hay por todos sitios. Para enterarme de los útimos cotilleos, voy al anuncio.

      ¿Para qué vas tú?

      Eliminar
    2. Mencionar los cotilleos me ha traído a la memoria otros dos chismes que se transmitieron en el anuncio y que, por no extenderme demasiado, no comenté:

      El pasado viernes 22, se juntaron los responsables de las comunidades de Madrid y provincias adyacentes con el cardenal Rouco para que éste procediese al envío de las comunidades que van a ocupar unas 70 plazas (en Madrid no se ha llegado a las 100 ni trayendo gente de otras provincias) durante los domingos de Pascua.

      Como es usual, Kiko tomó la palabra y el micrófono dispuesto a que nadie se lo quitase y se puso a presentarle al cardenal a todas-y-cada-una de las comunidades.

      Primer capón: Rouco le hizo callar alegando que puesto que eran sus feligreses no necesitaba presentaciones.

      No recuerdo ninguna ocasión precedente en que Rouco diese capones al jefazo, pero es que no fue el único.

      Segundo capón: Rouco criticó públicamente la "nueva estética neokat que salvará a la Iglesia". En concreto se permitió decir que el trono destinado al sacerdote que tienen en Santa Catalina Labouré (templo diseñado por mega-K, incluyendo el mobiliario) era insufrible y que sería un acierto retirarlo y poner otro, incluso sacrificando la chachi-neo-estékika en aras de la practicidad.

      (Entre nosotros, me temo que Rouco se está contagiando de "clericalitosis" y pretende imponer la norma de que los sillones sirvan para sentarse, aun si para ello se ha de pasar por encima de la belleza).

      Eliminar
    3. Dios habla en la historia.

      70 % del objetivo no está nada mal. Pero subyace una lectura.. ya no son tan ejército.

      Siento usar este argumento en el sentido de los daños que ocasiona. Pero la verdad se impone, por más que se empeñen en su propaganda. El Camino está deshilachado, la madeja se deshace, y se les va al garete su reino de la cantidad.

      Lo que me duele es el dolor de los que se van. Seguro que heridos. Lo que me alegra es que se liberan de los opresores.

      Lo que dudo es que a Rouco le de tiempo a rectificar. Ojalá me equivoque pero mucho me temo "que se le ha quemado el arroz". Por decirlo de otro modo : los "kikos" le han salido "torraos".

      Alguien dirá que me alegro. No me conoce.

      -sepul-

      Eliminar
  3. " ¡Vuelve el clericalismo! ! Viene el lobo! "

    Por lo que parece así como vuelve el necio a su insensatez y el perro al vómito, K. vuelve a sus orígenes, es decir al victimismo radical, ¡Qué pena de nosotros, los curas no nos entienden!.

    Parece ser que la mega aprobada euca kika, es mas bien la super discutida misa que genera división a todos los niveles . Desde el Vaticano al seno de las parroquias . Así que lo mejor es adelantarse a los acontecimientos, y en el típico ejercicio de inventar enemigos y perseguidores lo mejor es echar mano de los temibles curas. Que lo basan todo en normas tontas que no sirven para nada, aunque lleven cientos de años estableciendo un axis para todos los católicos, no hay que olvidar que lo que dice K. Es la pura verdad cristiana. Diga lo que diga es INCUESTIONABLE.

    Como se aprecia claramente, los que imponen y no respetan son los religiosos naturales que son unos moralistas y además no respetan que restablezcamos el auténtico cristianismo.
    Será cínico K.!!!

    Meripe

    ResponderEliminar
  4. Deshilachando? y cada vez mas hermanos conocen a la Iglesia y a nuestro Dios por medio del cnc, un mero juicio de valor, solo te mencionare 3 parroquias de esta ALDEA donde vivo, 3 catequesis simultaneas 300 hermanos entraron en comunidad, y esto es una aldea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he dicho en alguna ocasión.

      El cnc se implantó en España e Italia simultáneamente. Después se exportó a otras naciones.

      Aquí donde nació. Por ponerte un ejemplo, conozco una parroquia que hace pocos años en cada catequizacion tenía que hacer dos comunidades, porque una sola era demasiado grande.
      En la actualidad lo que se "forma" es ridículo con respecto a aquello. No llegan nunca a veinte. Y 90% hijos del cnc.
      Otras te puedo decir que salen menos de diez. 100% hijos del cnc.

      La primera conclusión es sencilla, algo ha cambiado y mucho. La segunda viene derivada del abandono que sufren las comunidades mas "adultas". Se están vaciando.
      La tercera es que los que quedan, cada vez caminan con menos ganas.
      Etc.

      Por todo lo anterior y en base a una lógica cronológica, en tu pais a no tardar mucho, sucederá lo mismo.

      Lo que me pregunto es " si un poco de levadura fermenta toda la masa. ¿como es que se ha venido abajo el cnc como si fuera un souflé mal preparado?.

      Personalmente tengo mis opiniones. Muchas las conoces ya.

      Saludos desde la Libertad.
      -sepul-

      Eliminar
    2. Lo siento, Erick, pero no te creo. Da nombres, lugares, datos que podamos corroborar ¿no?. Si vives en una aldea ¿cómo hay 3 parroquias? Eso no lo hay ni donde yo vivo. No me parece un testimonio creíble.
      Entiéndelo, Erick, tú dudas de los testimonios que contamos, dices que no son creíbles y pides fechas, nombres, ahora sé consecuente y dalos tú.

      Eliminar
    3. Pero qué dices, Erick...100 personas en cada catequización habiendo tres catequizaciones a la vez en una sola aldea? Pues menuda aldea, eso ya es un pueblo, pero decir aldea queda como si el CNC llegase y toda persona doblase su rodilla, por favor!
      Mira, no salen ya 100 personas de una nueva catequización ni de cachondeo. El Camino está en declive, en las parroquias donde comenzó y luego llegó a haber hasta 15 comunidades, solo van los hijos y los nietos de los kikos que siguen allí. No hacen más que fusionar y fusionar comunidades porque el rollo de Kiko tuvo su gancho en un determinado momento. Está quedando desfasado. Mucha gente dentro de la Iglesia está prevenida y de fuera igual, porque sois unos sectarios.
      La modestia y la humildad no son precisamente virtudes distintivas del Camino.

      Eliminar
    4. Erick, por curiosidad, ¿cuál es la población total de tu ALDEA?

      Eliminar
    5. jejejejejej bueno, ustedes ninguno revela su identidad, no se por que, pero como yo no ando escondido les dire que yo vivo en Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana, las parroquias son Santa Monica que es agustina, Paz y Bien que es Franciscana, y Santa Maria Reyna que es agustina tambien.

      Santa Monica 125 hermanos
      Santa Maria Reyna 112 hermanos
      Paz y Bien 104 hermanos

      Anonimo, yo si doy nombres y ubicación cosa que nadie practicamente hace aqui.


      Eliminar
    6. Te ha preguntado la población de tu aldea y sigues sin contestar.

      Eliminar
    7. Gracias por la información, Erick. Me sigue faltando la población total, pero sabiendo que se trata de Santo DOmingo, le preguntaré a internet.

      Pero voy a hacerte otra pregunta que internet no podría contestarme: de esos 125, 112 y 104 hermanos, ¿cuántos son adultos?

      Eliminar
    8. Bien, Ya lo he encontrado. Casi 3.000.000 habitantes en 2010, de los cuales un 95,2% se declara cristiano.

      Es decir, más de 2.850.000 cristianos.

      Eliminar
    9. He consultado en internet sobre las tres parroquias señaladas por Erick. Esto es lo que he encontrado:

      Parroquia Santa Mónica
      Celebraciones Eucarística: Lunes a Sábado 6:30 pm, Domingo 7:00 y 10:00 am, 7:00 pm.

      Parroquia Santa María Reina
      Celebraciones Eucarística: Lunes a Sábado 7:00 pm, Domingo 7:00 y 10:00 am.

      Parroquia San Francisco de Asís (Paz y Bien)
      Celebraciones Eucarística: Lunes a Sábado 6:00 am y 6:00 pm, Domingo 7:00, 9:00 y 11:00 am, 6:00 pm.

      Y no he podido por menos que preguntarme ¿Es que en Santo Domingo la Eucaristía no se celebra a las 20:30, o es que, pese a lo ordenado por el Santo Padre, la Eucaristía del cnc no figura como parte de la pastoral sacramental de la parroquia?

      ¿Estamos ante una manifestación más de la 'obediencia descarada pero mítica' del cnc?

      Eliminar
    10. Erick, reitero la consulta: ¿podríamos saber cuantos de los 125, 112 y 104 son adultos?

      Eliminar
    11. Resulta que si internet no anda desajustado.
      En 1493 Colón hizo su segundo viaje. Con 1500 hombres. Y entre ellos llevaba a Juan Boyl. Benedictino, (delegado de S.S. Alejandro VI). Algunos Franciscanos, Agustinos y Mercedarios.
      Al parecer uno de los primeros sitios a colonizar-evangelizar fue la hoy Santo Domingo.

      Que se sepa no llevaron guitarras, panderetas ni bailaban el corro de la patata. Que va!. Iban a lo que iban.
      Juan Boyl discutió con Colón a cuenta del trato dado a los Indígenas. Como resultas de la discusión. El navegante redujo la dosis de alimentos a los religiosos.
      Total, que la primera diócesis del nuevo "mundo". Fue la actual Santo Domingo, que si no me equivoco en 2017 cumplirá 500 años como arquidiocesis o como se escriba el palabro.

      Según un post anterior el 92% son católicos de un total de tres millones.

      No está nada mal para unos pocos religiosos, que hasta se quedaron escasos de comida por aquellos que desconocian por completo.500 años después todavía queda cuerda. (Claro que luego se siguió con la obra misionera).

      Sigo insistiendo. La nueva evangelización se reduce a comer el tarro a los ya evangelizados.
      Asi cualquiera.!!!!

      Por no hablar de las peleas que tienen los itinerantes con los poderosos en favor de los evangelizandos. -pasa tú, que a mi me da la risa- de las hambres que soportan los catequistas del cnc. En favor de defender los derechos de los "otros".

      -sepul-

      Eliminar
    12. Les pido por favor, que mis post ni los interpreten a su manera, ni los manipulen a su antojo, yo a diferencia de ustedes no me escondo detras de un nick ni anonimatos, yo doy nombres y ubicación exacta de donde me encuentro y quien soy.

      Primero, en este pais todos son catolicos, aunque muy pocos van a misa, si quieres, documentate con alguien que haya visitado este pais alguna vez.

      Segundo, no administramos la parroquia, y mucho menos tenemos nada que ver con sus o su pagina web, ni mucho menos los datos que dan respecto a los horarios, tenemos demasiadas cosas que hacer.

      Tercero, los catecumenos se cuantifican desde que hacen las catequesis, la edad no importa siempre y cuando sean de 13 o 14 años en adelante.

      Los datos poblacionales valen muy poco en estos, casos, repito, MIS COMENTARIOS TRATENLOS CON RESPETO, NO ME ESCONDO EN UN NICK, DOY UBICACION EXACTA Y PAIS DE ORIGEN, NO ASI CASI TODOS USTEDES.

      GRACIAS ANTICIPADAS.

      Eliminar
    13. Erick, está muy bien que ofrezcas datos exactos, te lo agradezco, y no es mi intención faltarte ni faltarle a nadie al respeto.

      Pero es de destacar, como ya se ha dicho, que el cnc, que dice ser un instrumento para atraer a los alejados, se alimenta principalmente de sus propios hijos y luego de gente de iglesia.

      También resalta el hecho de que difícilmente podrá ser 'abierta a todos' una misa que no se anuncia.

      Hacer notar ambos puntos no conlleva falta de respeto, ni odio, ni juicio, ni películas de persecuciones de esas a las que sois tan aficionados, sencillamente son hechos concretos, contrastables y comprobables.

      Eliminar
    14. Ya la respuesta esta escrita, no tengo mas nada que decirte.

      Eliminar
  5. Palabras de su Santidad Francisco a Kiko: vaya lío estas haciendo en la Iglesia... Hay que continuar con este lío.
    Se te olvido escribir esto Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También desde este verano estaba aprobada la euca.

      Eliminar
    2. Si son palabras dirigidas personal y directamente por S.S. a vuestro kikin, seguro que algún periodista las ha captado.

      ¿Por qué no nos ponéis un enlace donde se vea el momento en que tiene lugar ese acontecimiento histórico, esa conjunción planetaria, del encuentro entre S.S. y el iluminado "ángel"?

      ¿Acaso es arcano... o acaso sólo ha existido en la imaginación del humilde, del que confunde un certamen juvenil con un concurso internacional, intermuldial e intercosmológico?

      Eliminar
    3. Lo entendiste mal, anónimo de las 18:49. Lo que dijo Francisco es "Hay que desahacer este lío".

      Eliminar
    4. En verdad te digo que tu "hulmildísimo" kiko no podía soportar la idea de confesaros que el papa Francisco ¡aún no ha buscado un hueco para recibirle a él!

      Así que nos ha contado la película de que en no sé que momento, el papa le reconoce y se para, no a saludarle, sino a alabar su proceder.

      Eres libre de creértelo, como también eres libre de creerte los continuos suicidios de chicas preciosas que viajan en ferrys. Yo soy libre de poner en duda la veracidad de ambas anécdotas.

      Te diré más. De todo lo que nos contaron, de lo que no tengo dudas es de la urgencia y ansiedad con que tu líder busca una foto con el Papa, para poder seguir diciendo que todo lo que él se inventa está refrendado por la Iglesia.

      No pierdo la esperanza de que, algún día, Kiko se convierta. Ese día pienso que dirá algo como lo que sigue (que he copiado del blog del cura Jorge):

      "Me pregunto quién soy yo para estar por encima de lo que me pide la Iglesia, para creer que puedo estar por encima de tantas cosas decidiendo sobre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo inadecuado, juzgando quién tiene una fe madura y quién infantil. Así que he pensado que mejor me callo".

      Eliminar
    5. Hermana Gloria, yo dudo también, y mucho, pero de ti y tus palabras y de todo lo que diga este blog que solo rezuma odio y maledicencia.

      Eliminar
    6. ¿ Hasta cuándo daréis setencias injustas poniéndoos de parte del culpable ?

      Defended al desvalido y al huérfano, haced justicia al humilde y al necesitado,.
      salvad al oprimido y al pobre librándolos del poder de los malvados.

      Salmo 82.


      Meripe

      Eliminar
    7. Hermano anónimo de las 06:53, si no encuentras nada bueno en este blog, te sugiero que por coherencia y por evitar la tentación de caer en el juicio y la maledicencia, dejes de visitarlo.

      Te aseguro que los que aquí participamos podemos vivir sin tus visitas.

      Pero si a pesar de que nada de lo que lees es de tu agrado y a pesar de que no soportas a quienes optamos por ponernos un nick que identifica nuestras participaciones, notas que hay "algo" que te impulsa a seguir entrando y a seguir leyendo esos artículos que hacen que se te revuelvan las tripas, entonces piensa que es Dios quien te trae, para quitarte la venda, para liberarte de el que se ha aposentado en tus tripas, para rescatarte.

      Eliminar
    8. Estupendo Gloría, te has convertido en romana, y me refiero a los romanos del siglo I-II, que también querían quitarle la venda a los romanos, a base de leones, fieras y demás divertimentos en el circo. Porque esos romanos también decían que los cristianos tenían lavado el cerebro.

      Eliminar
    9. Es evidente que Gloria se dedica a tiempo completo a ir por las comunidades neocat. Apresando cristianisimos k-brothers. Para traerles encadenados a este circo.

      Así los podemos devorar y descuartizar los leones, que encerrados aquí, aguardamos impacientes el suministro de pobrecillos y purisisimos catecumenales.

      Por cierto, tu que entras y sales "libremente" por estos lares,¿acaso no te has percatado que por culpa de esas entradas y salidas, te faltan trozos de tu cuerpo?.

      -sepul-( leoncillo ferocillo pa tu "body".)
      Tenéis cada cosa!!....

      Eliminar
    10. Anónimo de las 20:53 ¿Eres de ciencias?

      Lo pregunto porque ha demostrado que la historia no es tu fuerte. Tampoco es el mío, pero se conoce que yo estuve más atenta cuando el profesor de turno nos contó la razón -política- por la que los cristianos fueron perseguidos en la Roma de los césares.

      Los gobernantes de esa época no cuestionaban la salud mental de los cristianos, sencillamente no podían permitir el florecimiento de un grupo de tipos estrafalarios que se negaban a aceptar la divinidad del César.

      Eliminar
    11. Trasladada esa situación a la realidad de hoy en este blog, el papel de cristianos perseguidos por negar la dvinidad de cierto gurú carismático no os pega para nada a vosotros, los kikines.

      ¿Hace falta que te diga a quienes sí les va el papel como anillo al dedo?

      ¿Hace falta que te diga a quienes veo en el papel de fierecillas de poco seso?

      Eliminar
  6. Ja ja ja, más fariseo no pudiste ser con esas palabras mi querido Meripe, te pinta de cuerpo entero. Estás ciego de odio, todo lo que dices es para tu conveniencia, no te preocupan los demás.
    Ánimo, si estás así esclavo de tus juicios ven a celebrar la Pascua con nosotros, Dios te liberará.
    La paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Fernando, ¿de qué te ha servido a ti la penitencial si sigues juzgando y condenando si motivo? ¿de qué te ha servido el lavatorio, si sigues sin aceptar la humillación de ser corregido?

      Acéptame un consejo: No vayas así a la Pascua porque "si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda” Mt 5 23-24

      Te aseguro que únicamente si sigues mi consejo la Pascua será para ti verdadera fiesta de resurrección, porque sólo quien se libera del rencor y perdona experimenta la resurrección.

      Por eso te digo que Meripe, a quien tu juzgas tan a la ligera, ha experimentado la resurrección en su vida; mientras que tú das la impresión de que sigues revolcándote en el lodo, muy satisfecho de ti mismo.

      Eliminar
    2. Fernando Osores, preocúpate de tu propia conversión, fariseo, ¿o es que tú tienes ya la conversión asegurada porque vas a la Pascua catecumenal y no a una Vigilia cualquiera a la que van los cristianitos "con fe de niño Jesús", como decís de todo aquel que no está con vosotros?
      Sois unos prepotentes y unos fariseos...unos pagados de vosotros mismos. Mirad al Santo Padre, no tiene que dar grandes discursos ni montar grandes circos....La gente ya no quiere una fe de sacar galones ni de grandiosidades, la gente está buscando a Jesús entre los humildes. A Kiko le queda muy bonito lo de que empezó en unas barracas, pero sus barracas son ahora vuestras Domus, vuestros Redemptoris Mater, vuestros templos diseñados por Kiko...barracas de opulencia!!!

      Eliminar
    3. Venimos de la Adoración de la Cruz, una vez terminada la celebración nuestro párroco nos ha bendecido con un viacrucis.

      Dios, el único juez escrutador de corazones, sabe perfectamente mis intenciones, por ello estoy muy tranquila al estar defendiendo las leyes de Dios. Estaría muy preocupada sino lo hiciera.

      Estoy llena del amor de Dios , tan pletórica, tan feliz.

      "Danos un corazón fuerte para amar , danos un corazón fuerte para luchar".

      Meripe

      Eliminar
    4. Creo que los bloggers son los únicos que pueden difamar e insultar, y se hacen llamar cristianos que han experimentado la resurrección en sus vidas. Bueno, es cosa de ellos.
      Pero, porqué no ponen un contador de visitas en este Blog? o es que solo lo ven ellos y algunos más? A lo mejor llegan a 50 visitantes al mes, frente a 1,500 millones de católicos que somos.
      Un consejo, si quieren convencer a alguien de sus ideas (juicios al CNC) no pierdan el tiempo en este Blog que ya nadie lo sigue.

      Eliminar
    5. ¡Qué va! Apenas llega a cincuenta visitas al año, los años bisiestos. Hasta tú lo visitas. A lo mejor será que piensas que alguien, despedazado siempre por la sed de gloria, inconsecuencia rara, despreciará acaso a aquellos de quienes vive y reclama con el micrófono en la mano su adulación. (Descaradamente copiado del Fígaro de M.J. de Larra).

      Quedamos en cincuenta visitas al año o sea, restando bloggers y simpatizantes, muchos miembros del cnc cada día. Muchos. A tu edad, tendrías que saber que lo de los contadores de visitas es una amable broma. Ya lo era en 1993. No te pongas obsesionado por la cantidad, hay superdotados en la materia, imbatibles. Lo que importa es la exactitud de lo que sustenta lo que se enuncia.

      Este blog simplemente denuncia unas cuantas incongruencias y derivas que provocan sufrimientos injustificables. Se sabe que lejos de la férula pueden no aplicarse en todo su rigor las pautas, lo que no hace más que subrayar el descontrol. Si no sufres, pues más de uno se alegrará por saberte feliz. Y si no fuera del todo el caso, si tienes algunas dudas, puedes hacer preguntas. Difamar e insultar no es el enfoque del blog. Y si estás harto, sepas que en la Iglesia encontrarás amor.

      Una Feliz Pascua, hermano.

      Eliminar
    6. Eso si es tener " mano de maestro".
      A Larra sólo le alcancé a leer hace unos años, en ratos libres y a hurtadillas. Su estilo y fluidez me fascinaron. De la idiosincrasia fraccionada de la pequeña España desconozco si será fiel reflejo.
      Lo que me consta es que su finísima ironía la he disfrutado en su forma "basta", en las personas que mas compartí en mi corta e intensa juventud. Así que cuando leí al citado autor tanto me recordaba a Quevedo como a tertulianos de mis pretéritos disloques.

      Inconformista desacomplejado , sufriendo mis pasados mas cercanos, aprendí a valorar los mas lejanos. Y sobre todo agradecido al presente que me enseña que el Amor de Dios trasciende Todo. Que todos los días con sus noches son Pascua del Señor.
      Bendito Tú Padre Santo que has creado todo y para plenitud de los tiempos has entregado a tu Unigénito para salvación de todo el que cree. Gracias sean dadas a Cristo nuestro Señor. Bendito por los siglos.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Estoy harto de la gente q se mete con Meripe, desde q dejó la prostitución se porta mejor, ¿no dijeron en este blog que fue protituta?

      Eliminar
    8. Es cierto, ánimo Meripe eres un ejemplo para todas las personas q piensan que no hay salida de la prostitución

      Eliminar
    9. Tu que eres el matón del equipo.

      ¿que vas a hacer cuando disuelvan la secta?

      Eliminar
    10. Lo mas acertado sería que el blogger os dejara los comentarios esos que os describen como avanzados catequistas del camino neocatecumenal.

      Eliminar
    11. NO ME VAS A CALLAR . Catequista de pacotilla.

      El matón del grupo. Inventa lo que quieras.
      Sigues el guión de los escrutinios. para acallar a las personas que no puedes someter. Táctica habitual del camino.

      Ya comentaron en G.R. supuestamente recomendaban a algunas mujeres solteras , para humillarlas delante de la comunidad, hacerles conpetencia a las prostitutas en la calle. Ninguna fue , que se sepa pero humilladas se quedaron.

      Por eso no me extraña que hagas estàs mismas porquerías en la red.

      Eston insultos y difamaciones me animan más , a seguir escribiendo la verdad.

      Meripe

      Eliminar
    12. En este caso, pienso que lo más caritativo es ignorar al matón. Su fijación con la mujeres puede que proceda de alguna disfunción física o puede que sea simple incapacidad para relacionarse con ellas o las dos cosas.

      En todo caso, lo mejor es ignorarle.

      Eliminar
    13. Se nota que vamos por el buen sendero.

      Catequistas del cnc.que insultais aquí en el blog. Os va a salir barato haber vivido del cuento. Pero hacer la vida ciscos a mis hermanos. Caro.

      ¿estáis cabreaditos por que ha ido poca peña al ágape y no salió el parné suficiente?

      Tranquilos. El año que viene la Pascua con los parroquianos a secas. Y el ágape en la fiambrera. Cordero o cerdo ya se verá.
      Pero fiambrera. Nada de comederos de postín.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Tienes razón anónimo 31 de marzo de las 17:49, por mi parte está totalmente ignorado.
      Meripe

      Eliminar
    15. Alerta troll. Ignorar al matón del grupo.

      Eliminar
    16. Algo de razón debe de llevar el Troll cuando saltáis todos a una.

      Eliminar
    17. Desde luego, a mi si me llaman prostituta paso olímpicamente, porque se que nunca lo he sido, cuando salta es que debe haberlo sido.

      Eliminar
    18. Mirad como se ¿aman?. Mirad, porque de lo que rebosa el corazón, habla la bocay en su caso, sus palabras están cargadas de maledicencia.

      Eliminar
    19. Guis, ¿dónde estás ahora, para afear al mente-k de las 07:03 sus palabras? ¿acaso por un defecto de visión te parece que lo suyo es "amor"? porque a mí me parece que, si hay odio en este blog, quienes lo traen son tus hermanos de kikandad.

      Eliminar
    20. Tu eres un ejemplo de eso Gloria, sueltas por la boca maldad, odio y resentimiento.... todo un ejemplo de virtudes

      Eliminar
    21. Y tú respondes con algo que nada tiene que ver con la bondad y la mansedumbre... tú no irás de cristiano, ¿verdad?

      Eliminar
    22. Anónimo 1de abril 2013 11:36

      La violencia es el último recurso del incompetente, el refugio de las mentes pequeñas, el buen juicio no la necesita.

      El vulgo defensor de su propio mal , se levanta contra la razón.

      ¿Qué podías esperar? si a un sacerdote lo difaman llamandole "homosexual" por el simple hecho de ponerse en contra del CNC ¿ qué es lo que no hará con vosotras?

      Eliminar
  7. Viernes Santo de la Pasión del Señor.

    Ya conocemos vuestras obras.

    ¿quien ha cuestionado que pierdas tu tiempo como mejor te parezca?.
    ¿también hoy practicas la injusticia?

    El Señor pasa liberando oprimidos. Si te muestras tan pagado de ti mismo. No habrá paso para ti.

    Conviértete y cree en Cristo. Aún queda tiempo. La misericordia del Señor dura por siempre.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, la palabra chabolesca es inagotable, incierta, de todo punto revocable, y sobre todo prodigiosamente repetitiva, pues Su Inmensisisísima Humildad no puede hablar más de que ella misma.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yazmín, no es para tanto.

      Es cierto que este blog sufre la inmisericorde malquerencia de unos cuantos hermanos del camino que quieren excomulgarnos y también es cierto que periódicamente sufrimos asaltos de trols que, cusiosamente, siempre sienten simpatía por el camino; pero comparar los ataques de ira, de descalificaciones, de insultos o de amenazas con la persecución que padeció Cristo hasta morir en la cruz o con las que pacedieron santos y mártires, me parece mucho comparar.

      ¿O es que tú piensas que esos kikos que tienen tanto interés por averiguar "la identidad secreta" de algunas de nuestras más asiduas participantes, lo que quieren es apedrearlas?

      Eliminar
  10. Bueno, interesante ha sido este anuncio, de él se denota nerviosismo entre el trío calavera.

    Y es normal que esté, porque el camino no cuadra con la idea del Papa Francisco.

    Solo un ejemplo.

    Francisco antepone la caridad a la estética, cuando tu ves pasar hambre a tu hijos, te importa un carajo la belleza.

    Pero tampoco hay problema, Kiko que es muy educado y humilde debería escuchar alguna vez al Santo Padre, y a lo mejor le entra algo por el cuerpo y vende la funda de su biblia (que es de plata), y la dona a los pobres.

    Los salones kikianos se desprenderán de su metales valiosos y las habitaciones se pueden utilizar para acoger a las familias que se han quedado sin casa, y que viven en la calle.

    En fin, ya soplan nuevos vientos y estos no soplan para las velas del camino, ni de otros grupos.

    Ya ha habido un intento de censura a un libro sobre el Papa por parte de unas librerías del Opus, pero ante la denuncia de los medios de comunicación, han tenido que recular a la carrera, amos la cabra de la legión era una tortuga en comparación de lo que han tardado en rectificar.

    Y todo esto porque los "hermanos" del Opus no salían bien parados y claro el censor del opus no venía con buenos ojos que este libro se vendiera entre sus numerarios.

    También he de decir que me dio por mirar en las librerías a fin al camino y si estaba, pero el miércoles, curiosamente no había existencia en ese momento en la librería del camino de mi localidad. (será casualidad o será que los kikianos les ha dado ahora por leer libros de José Manuel vidal aunque cuando yo estaba en el camino no era bien visto ).

    Ah, para los kikianos que no nos creen les pongo un link sobre la noticia.

    http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2013/03/27/tras-la-denuncia-de-censura-las-librerias-troa-reculan-y-sacan-el-libro-sobre-el-nuevo-papa-a-la-venta-en-su-web-francisco-opus-dei-vidal-bastante-religion-digital-descelee.shtml

    Bueno, pues nada desearos una Feliz Pascua a todos los que leéis este blog, y a los kikianos en especial deciros que "Animo no temáis aún estáis a tiempo de volver a la Iglesia. La iglesia os ama y os perdona vuestras andanzas con el camino".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede poner en venta la Domus... puede que cualquier grupo hotelero lo adquiera para un complejo turístico. Con lo conseguido en la venta más todo lo que ahorraría en mantenerlo harían una bellísima obra de caridad por ejemplo: enviarlo a África donde por cierto, por allí no andan en ad mission... se les ve poquito o nada. No les gusta el subsáhara?...

      Eliminar
    2. perdona? mira Mafalda, habla de lo que sepas. La misión está abierta en África, igual que los seminarios RM, a ver si nos informamos mejor ;)

      Eliminar
  11. quiero hacer una pregunta que todavia nadie me ha respondido en este blog. Si el Papa reforma el camino neocatecumenal , o bien se opone a él o lo que sea yo agacharé la cabezita y haré lo que la Iglesia dictamine. Pero la pregunta es: si el Papa aprueba la liturgia de la misa del cnc o bien el Papa muestra una actitud favorable al camino públicamente , vais a quitar la viñeta que teneis puesta de "Gracias a Dios por S.S Francisco " o la vais a quitar ? Eso es todo. Espero una respuesta

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la dejaría y rezaría todos los días dos. tres o más veces por SS para que se arrepintiera de lo hecho y corrigiera SU ERROR. Ya sabemos que errar es de sabios pero es de SUPER SABIOS RECTIFICAR LOS ERRORES. Dios bendiga a Francisco y no le deje COMETER ERRORES.Un Padrenuestro, tres AveMarías y un Gloria por la CONVERSIÓN de los todos los que forman el cnc. Así sea. Me voy a la Vigilia Pascual a la Catedral.... ya os contaré a quién me encuentro.

      Eliminar
    2. Quién eres tú, anónimo de las 14:34 para aseverar con tanta contundencia que el CNC hará lo que se le indique. ¿Eres qkiko-magno o lo que intentas transmitir es que si S.S. dictamina en contra de la neo-litukika abandonarás el cnc?

      Yo también espero respuesta. Y hasta la fecha no has contestado a ninguna de las preguntas que te he dirigido.

      Eliminar
    3. Al no contestar a anónimo 14:54 se ve la línea nada cristiana de los bloggers, pobrecillos, son recalcitrantes anti CNC, y no importa si el Papa inspirado por el Espíritu Santo se muestra favorable al Camino, la idea de este pseudoblog es: NADA DE OBEDIENCIA LA PAPA si es que aprueba al CNC. se llenan la boca de mentiras que ni ellos mismos se creen. Dan compasión, rezaremos por ellos.

      Eliminar
    4. Lo mismo decían de los legionarios de Cristo, durante 40 años, luego se demostró que decían la verdad.

      Eliminar
    5. Este Papa debe tener mucho cuidado. Ha levantado demasiado polvo y quién sabe, sólo basta una monjita que le ponga una gotita en el café por la mañana y nos deshacemos del problema”. La cínica frase cortó el ambiente como una afilada cuchilla. La pronunció hace unos días en Roma un sacerdote con un puesto de nivel en el vicariato de la capital italiana. De esos presbíteros que aman escalar en la carrera eclesiástica. Era un comentario sarcástico, o eso parecía. Pero podría ser el ejemplo más tangible de lo que espera al Papa Francisco después de la “luna de miel” en el inicio de su pontificado.
      Más allá del anecdótico episodio es evidente que Francisco ha puesto “patas arriba” a la Curia Romana, traspasada por problemas muy graves durante casi todo el pontificado de Benedicto XVI. Problemas que siguen estando ahí, ahora cubiertos por el entusiasmo y la emoción que provoca el primer vicario de Cristo “venido del fin del mundo”.

      El malestar consecuencia de una deficiente gestión de gobierno, muy marcada en los ocho años de Joseph Ratzinger y producto de múltiples factores (concentrados en unos colaboradores no a la altura del pontífice), no ha sido erradicado. En parte porque continúan administrando la Santa Sede los mismos de ayer. Al menos temporalmente, ya que han sido confirmados en sus puestos en tanto el nuevo pontífice reflexiona sobre los cambios que deberá realizar.

      Bergoglio sabe bien que se esperan de él señales concretas y pronto. Lo pidieron numerosos cardenales durante las reuniones del “pre Cónclave”. Muchos de ellos, en sus discursos libres de las Congregaciones generales antes de las votaciones en la Capilla Sixtina, lamentaron el creciente poder acaparado por la Curia Romana en los últimos años. “El gobierno de la Iglesia corresponde al Papa y a los obispos”, reclamaron recordando que la Curia debería ser sólo un instrumento al servicio del santo padre y nada más. Y constataron que, en la práctica, no fue así en el pasado próximo.

      El último tiempo del papado de Juan Pablo II (cuando la enfermedad le impedía siquiera mantenerse en pie) consolidó el poder de ciertos personajes clave ahora conocidos como la “vieja guardia”. Una capacidad de maniobra en las estructuras vaticanas que Benedicto XVI no pudo desactivar y con la cual, más bien, pareció colisionar una y otra vez. El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, es el exponente más acabado de esta herencia wojtyliana. Pero existen otros. Una minoría desgastada que apostó a controlar los equilibrios dentro del Cónclave pero fracasó estrepitosamente. La elección de Bergoglio es la prueba más tangible.

      Por ahora los lobos tienen sus bozales puestos pero están agazapados. Sus dientes han comenzado a rasgar el cuero. Están al acecho y esperan la primera oportunidad para aferrar su ataque feroz. Veremos si Francisco, como el santo de Asís, tendrá la mansedumbre para domarlos. Hasta ahora ha demostrado una extraordinia fortaleza interior y exterior. Su escudo será el pueblo de Dios y su espada la fe. ¿Será suficiente? Creo que sí. Pero no le será fácil. La verdadera purificación nunca es fácil, aunque siempre necesaria.

      SACRO Y PROFANO

      Eliminar
    6. La bárbara neoconería está desolada. Están partidos por la mitad, una parte están en un laberinto de encontradas lealtades y la otra se encuentra reacomodándose y volviéndose más virulenta, poco dispuesta a soportar y callar ante los diarios “gestos” de Francisco I. Los de RELIGION DIGITAL continúan descorchando botellas y vendiendo su libro del cardenal Bergoglio. Infoneocónica ha roto el turrón y hay tímidas críticas por el padre Tomás, “El papa no es un cura de aldea”. No tengan consuelo. El aggiornamento no ha hecho más que empezar.

      Eliminar
    7. Como se puede comprobar fácilmente, el estilo del arzobispo de Buenos Aires se encuentra en las antípodas de muchos “italianísimos príncipes de la Iglesia”. No se trata de una cuestión de nacionalidad, sino de actitud pastoral. Mientras el primero viaja en autobús y prefiere su cruz de hierro, los otros gustan del oro, las piedras preciosas y del protocolo que permite mirar de arriba hacia abajo. Nada de pastores con “olor a oveja”.

      Por eso, para ellos, Francisco es ya una losa demasiado pesada. Su misma presencia es incómoda, porque resulta creíble. Es un hombre que habla, pero también actúa. No es un populista en los gestos, ni un demagogo en las palabras. Es congruente desde la simpleza y eso puede convertirse en piedra de escándalo, aunque él busque precisamente lo contrario.

      Pero, sobre todo, Jorge Mario Bergoglio es un enemigo de los extremos. En realidad siempre fue un “centrista”: ortodoxo en la doctrina, radical en la vivencia del mensaje evangélico. Con sus errores y aciertos, como todo ser humano. Ni más, ni menos que otros. En Argentina siempre lo salvó su autenticidad, una virtud poco común. Una frase coloquial constantemente repetida por quienes lo conocen puede resumir esta característica: “Él siempre fue así y así va a seguir siendo”. Punto.

      Por todo esto y sin temor a equivocarme sostengo que será un Papa odiado, sobre todo por las “minorías que cuentan”. Tanto por izquierda como por derecha, en sus extremos más recalcitrantes.

      SACRO Y PROFANO

      Eliminar
    8. En el cnc, los catequistas hacen las preguntas, no las contestan, entre otras cosas, porque a los catecúmenos no les es lícito cuestionar las palabras y obras de los catequistas.

      Porque aunque entre ellos se llamen hermanos, ha de quedar bien claro que un catequista es 'hermano mayor', con mayor dignidad y con autoridad sobre los hermanitos menores.

      El preguntón de las 14:34 va de catequista cncero, así que no contestará a pregunta alguna. Fernandito va de segundo de a bordo, pero su argumentación no se sostiene porque se basa, como él mismo escribió en otro comentario, en que 'posiblemente los que se oponen al cnc se condenen' mientras que los elegidos del cnc ya son salvos. De donde habríamos de concluir que la salvación viene de la fidelidad ciega al cnc y no de la fe, lo que si no es una herejía, me lo parece.

      Quiera Dios que este humilde blog sea visitado por sacerdotes, pues lo considero un campo de pruebas excelente para catar los frutos que produce el cnc.

      El cuanto a la curiosidad del catequista preguntón de las 14:34, si el blogger me lo permite, contestaré en una próxima entrada, porque la 'exquisita y mítica obediencia' del cnc da para varias entradas... Mítico, como el ave fénix, el dragón de San Jorge, el pegasus... ¡Hermosas leyendas!

      Eliminar
    9. Anónimo30 de marzo de 2013 14:34: extraña pregunta la suya.

      ¿Padece una personalidad mandona? «Quiero», «Espero». Dirigiéndose a personas libres, doblemente libres al ser así su temperamento una vez entregada su vida entre las manos del Señor y al no depender de un suministrador de paraísos artificiales, su postura se parece bastante a la de un soufflé que, al verse tan imponente, decidiría de repente salir solo del horno para hacerse con el mundo.

      ¿Le cuesta ser un poco coherente? «quiero hacer una pregunta que todavía nadie me ha respondido en este blog». De dos cosas, una: o ya hizo tal pregunta y la reitera, o acaba de salirle de los huevos esa pregunta y, en tal caso, nadie podía haberla contestado.

      ¿Nunca le han dicho que el uso y abuso de "pero" no solo no favorece el diálogo sino que también a menudo denota un fondo mezquino? La construcción {simulacro de concesión + PERO + soy tan listillo que creo que puedo clavarte} resulta contraproducente.

      ¿Da por cierto que al blogger le parezca que corregir únicamente al cnc repararía todos los problemas de la Iglesia? Formulado de otra manera, ¿quiere Vd. sugerir que, mediante cuatro retoques superficiales, el cnc proveería el modelo perfecto que, de aplicarse a toda la Iglesia, por fin haría que se cumpliese la voluntad de Dios?

      ¿Así concibe una alternativa: sí o sí? «vais a quitar la viñeta que tenéis puesta de "Gracias a Dios por S.S Francisco " o la vais a quitar ?». Se tiene que alabar el lado inovador cultivado en el seno del cnc, su incesante actividad creadora. ¿Parten de nada para llegar a nada o va al revés? «Eso es todo»: sin esfuerzo se percibe. El fruto más obvio aparece a continuación en la forma de la contribución de Fernando Osores que sí provoca mucha compasión, hasta las lágrimas, al haber sido entrenado ese pobre chico para ser la ideal carne de cañon al servicio de los que basan todo en la acumulación de muestras de persecución. ¿Cómo quiere que tal devastación no sugiera que algo no va bien? En este mundo, lo que se crucifica es el Amor, no manifestaciones epidérmicas sin profundidad. ¿Se puede evangelizar sin caridad?

      Eliminar
    10. "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas. Para eso están otros. Nosotros estamos aquí para pasar los hombres a la fe".

      La respuesta es NO.
      NO se puede evangelizar sin caridad.

      Gracias a Dios que nos regaló: "El mendigo de los siglos".
      -sepul-

      Eliminar
  12. Ya he vuelto de la Vigilia... Todo bien salvo la guitarrita del salmista. Hemos "compartido" los religiosos naturales, nuestra Vigilia Pascual con ellos. Me ha alegrado ver como se comportaban algunos... Las oraciones las recoge el Señor. Gracias, Señor. Buenas noches y ya sabéis: El Señor ha Resucitado!!! Aleluya! Aleluya!

    ResponderEliminar
  13. Me temo que el entonces cardenal Bergoglio en efecto tuvo durante su gobierno de la arquidiócesis bonaerense una cercana relación con el CNC. Ha ido a predicar a al menos un encuentro neocatecumenal al que fui invitado, y sé por terceros confiables que ha dado su aprobación personal a varias iniciativas pastorales de los kikos en la arquidiócesis.

    Además, el ahora Papa Francisco tiene una mentalidad de "carpa grande": A él no le importa demasiado la catolicidad de la liturgia y mucho menos su belleza (ha dado algunos indicios de esto en los últimos días), y no dudará en sacrificar estos elementos que él considera secundarios en favor de estar a buenas con los neocatecumenales.

    La reforma de la reforma se acabó, el Babel litúrgico continuará. Quiero creer que el Espíritu Santo inspiró a los cardenales a elegirlo porque hay otros problemas mas urgentes (me refiero a la corrupción en los órganos que deberían asistir al Papa en el gobierno de la Iglesia). Jorge Bergoglio tampoco es un teólogo muy brillante... los "problemitas" doctrinales del camino con respecto a la eclesiología, la historia de la Iglesia, la antropología cristiana, la teología de la liturgia, etc., seguirán pasando inadvertidos (miércoles... si pasaron inadvertidos por el papado de Joseph Ratzinguer, ¿qué podíamos esperar? ¡Solo un milagro!). También pasaran inadvertidos aquellos relacionados a la praxis pastoral (concretamente, la vida en la parroquia) que Benedicto XVI siempre advirtió sin nunca hacer nada concreto para corregirlos... Francisco tampoco lo hará.

    Y ni que hablar de los problemas relacionados al ejercicio ilícito de autoridad en el foro interno por parte de los catequistas... yo sinceramente no sé qué cuento le habrán vendido a Roma acerca de lo que realmente son los 2dos Escrutinios, pero si NINGÚN miembro de la Iglesia Docente (o sus órganos auxiliares) ha dicho NADA después de 50 AÑOS, es porque, o ya no queda nadie con sentido común en el Vaticano y el Colegio Episcopal, o es el secreto mejor guardado de Kiko y sus adláteres.

    En fin, si Dios lo permite para algo será...

    Santo y Feliz Domingo de Resurrección,
    un anónimo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el entonces cardenal Bergoglio fue a un encuentro... y se acabó. Debio de gustarle tanto que no ha vuelto a repetir.

      Eliminar
    2. Anónimo con conocimuiento de causa, te noto algo deprimido. Ten ánimo y espera en Dios, que la Pascua no es tiempo para llantos y tristezas.

      Eliminar
    3. Palabras de su Santidad Francisco a Kiko: vaya lío estas haciendo en la Iglesia... Hay que continuar con este lío.

      Eliminar
    4. Sí, palabras que se lleva el viento... sobre todo cuando no hay ninguna prueba de su veracidad.

      Eliminar
  14. Pués eso, un lio que lia a la pobre gente que le dá el dinero, la familia, la vida, la honra, la mente.....................

    Y cuando termina liado si te vi no me acuerdo.................

    ResponderEliminar
  15. En el siguiente enlace puede leerse íntegro el 'Anuncio de Pascua 2013' al que alude el presente artículo:
    https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fncwcolorado.org%2FAnnouncement%2FPASCUA2013revisado.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Casi igual" lo transcrito integramente del anuncio, con el punto de vista de Giogia di Giogia. Ahí se puede ver la manipulación, tergiversación y falsedad de lo que se llega a comentar en este blog. Como siempre, sacando frases de contexto, haciendo hincapié en comentarios dándoles un sentido totalmente distinto al real, etc...
      Y por supuesto, a los hechos me remito. Lean y comparen, a ver si tiene algo que ver lo escrito por Giogia a lo que es propiamente el Anuncio.

      Eliminar
    2. Anuncio Pascua 201312 de abril de 2013, 5:12

      Vaya, han retirado el documento del enlace anterior. Lo publicaban los del Camino Neocatecumenal en Colorado (USA), como puede aún verse por el nombre del enlace.
      Está aquí, en otro enlace: http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/04/anuncio-de-pascua-2013-mamotreto.html#.UWfLPqJ7JGc

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.