viernes, 4 de enero de 2013

Francisco de Asís escribe al líder del Camino Neocatecumenal


Kiko Argüello

Hermano Francisco, soy tu hermano Francisco.
No sé si te acuerdas de mí. A veces tengo casi la certeza de que no.
Pero mi corazón sufre por ti. No sé hacia dónde vas ni hacia dónde llevas a toda esa gente que camina detrás de ti y que corren a donde tú les mandas. Tampoco sé por qué les mandas. Ni para qué.
Empezamos casi igual, acuérdate. Yo procedía de una familia muy influyente de Asís. Tú también, aunque de León, en España. De chaval, yo fui un golfo y un pendón, lo mismo que tú. Yo no sabía ni pintar ni tocar la guitarra: tú, a la vista está, tampoco. Un día, en un viaje a Apua, yo padecí una crisis, me di cuenta de que mi vida no tenía sentido y me entregué a Dios y al servicio de los pobres. A ti te pasó algo parecido. Echaste mano de la guitarra (eso fue un error, hermano mío, fue un error), te fuiste de tu casa y te metiste en un barrio de chabolas a ver si encontrabas a Dios.
Pero hoy creo que encontramos cosas distintas. Te acabo de ver en ese espectáculo que montas cada diciembre en una gran plaza de Madrid, esa reunión que haces para dar gritos contra unos y otros con el pretexto de salvar a las familias, y no reconozco nada de lo que yo dije, de lo que pensé ni de lo que soñé. No entiendo nada, hermano Kiko.

Yo busqué siempre la humildad, la ayuda a los que nada tenían, la pobreza y el sacrificio, como nos enseñó Jesús. Tú... mírate al espejo

Yo busqué siempre la humildad, la ayuda a los que nada tenían, la pobreza y el sacrificio, como nos enseñó Jesús. Tú... mírate al espejo: tu gran pecado, hermano Kiko, es la vanidad, la ambición, el brillo. La soberbia. Que te reconozcan, que te alaben, que se junten a tus pies multitudes, que te admiren y sobre todo que te obedezcan.
A un obispo que me pedía dinero le di todo lo que tenía: hasta mis ropas, porque me quedé desnudo ante él y tuvo que cubrirme con su manto. Tú organizas escenarios gigantescos, te deleitas con los oros y los inciensos y los iconos, te codeas con los grandes, te alimentas de la adulación de los demás. Cuando la Orden que yo fundé, que se llamaba de los frailesmenores, empezó a crecer, hubo un cardenal, el poderoso Ugolino de Segni (luego lo hicieron Papa), que me ofreció nombrar cardenales a algunos de mis poverelli. Yo le dije que no. Que si mis hermanos frailes se llamaban menores era porque no querían convertirse en mayores, y le pedí que nunca, pero nunca, consintiese en que ninguno de ellos se convirtiese en prelado.
¿Y tú, hermano Kiko? Tú mandas sobre los cardenales, sobre los obispos y sobre el mismo Papa, al que censuras en tus medios de comunicación cuando dice algo que no te gusta o cuando corrige tu ambición; al que desprecias y del que te burlas, recordando que una vez te hizo de traductor al alemán. No hay nada que te haga más feliz que ver a los prelados y purpurados asistir, sumisos, a tus espectáculos y escuchar tus arengas. Los traes, los llevas... y te hacen caso, porque saben que tú les llenas los estadios y las plazas. No te admiran: te temen, porque eres muy poderoso, y para que no te vuelvas contra ellos fingen un cariño que están muy lejos de sentir. A mí me traspasaba el amor de Dios, que era el amor por los más pobres. A ti te vuelve loco el poder.
A mí me preocupaba la fortaleza de las creencias de cada cual. A ti lo que te obsesiona es el número de quienes te siguen o acuden a tus espectáculos. Tienen que ser miles, cientos de miles. Y si no lo son, tú dices que sí lo son. Y obligas a los tuyos a creerte.

Tú, hermano Kiko, llenas tus discursos de miedo, de amenazas, de invectivas, de soflamas contra los que no piensan como tú

Yo prediqué mucho, pero mi mensaje era siempre el mismo: sed humildes, amad a vuestros semejantes, socorred a los que nada tienen y confiad en la bondad del hombre. Tú, hermano Kiko, llenas tus discursos de miedo, de amenazas, de invectivas, de soflamas contra los que no piensan como tú; en el mismo párrafo gritas que Cristo ha resucitado y a renglón seguido fustigas por igual a los que se divorcian, a los que matan, a los campos de exterminio, a los que queman coches, al incesto y a la televisión. Dices lo primero que se te ocurre. Reflejas tus miedos en tus palabras, no tu amor ni tu caridad. Has creado un discurso embarullado y farragoso que no tiene sentido, por más que esté aderezado con palabras sobre la salvación y sobre la fe. Y perdóname que te diga esto, hermano Kiko, pero eres muy pesado, pesadísimo. Más pesado, fíjate, que el papa Inocencio, aquel Lotario di Segni de mis culpas, que no había quien lo aguantara. Pero nadie te dice que te calles.
A mí me gustaba escribir y, sencillo como fui, escribí cosas sencillas, como el Cántico de las criaturas, en el que llamaba hermanos a los animales, al sol, a la luna, a mis enemigos y a la muerte misma. Tú has llegado a crear toda una orquesta sinfónica para que lleve por el mundo uno de los ejemplos de soberbia más tristes que conozco: tu Sufrimiento de los inocentes, una obra de enorme tristeza que inventaste con lo poquito que sabes de guitarra y que alguno de tus acólitos, músico, tuvo que orquestar para que pareciera lo que no es. Y no te das cuenta de que los únicos inocentes que sufren ahí son quienes la escuchan, porque es mala, pesada, torpe y desesperanzadora. Dicen algunos que tu “sinfonía” no la soporta ni Dios. No es una blasfemia: me consta, porque Le veo con frecuencia y puedes creerme: Le tienes harto con tanta vanidad vacía. A Él y a muchos de quienes te adulan. Pero nadie te lo dice tampoco.
Eso es lo peor, hermano Kiko: que no tienes a tu alrededor a nadie que te diga la verdad. El más querido de mis primeros frailes fue el hermano León, que era mi confesor y mi azote, que me prevenía siempre contra el peligro de la falsa humildad. Tú no tienes a nadie así. No lo consentirías.Después de la soberbia, tu peor pecado es la ira. Nadie te contradice porque todos te temen.
Yo inventé una congregación de frailes humildes. Tú has creado una estructura de poder. Una secta dentro de la Iglesia. Una secta creada, como todas, no para mayor gloria de Dios sino tuya, para el culto a tu personalidad; una secta que, también como todas, controla inmensas fortunas que te entregan, cándidos, tus seguidores, y que nadie sabe a dónde van a parar, mientras yo pedía limosna. Una secta en la que enseñas que fuera de ella sólo están la infelicidad, la soledad y por supuesto el demonio, y eso no es verdad. Una secta no de creyentes, sino de obedientes a tu voluntad. Como todas las sectas.

No sé en qué Dios crees tú, hermano Kiko. Al mío, yo no lo reconozco en tus palabras, en tus amenazas, en tu prepotencia

No sé en qué Dios crees tú, hermano Kiko. Al mío, yo no lo reconozco en tus palabras, en tus amenazas, en tu prepotencia y, esto sobre todo, tampoco en tus músicas, que no mueven a la alegría ni al amor sino a la somnolencia.
Te pediría una cosa: déjalo todo, Kiko Argüello. Si crees en lo que di-ces, si de verdad crees en aquel Jesús a quien tanto nombras (yo creo que en vano), que no tenía dónde reclinar su cabeza, vete a un convento, o a un comedor social, o a un dispensario en África; arremángate y ponte a curar las heridas de los leprosos, como hice yo, o limpiar las culos de los niños que se mueren de sida. Pero tú solo, sin tu orquesta ni tus obispos ni tu corte de aduladores ni tus fanáticos. Allí encontrarás el verdadero Camino. Allí se te pasarán las ganas de ofender y amenazar a quienes piensan de manera distinta de la tuya.
Si lo haces, que Dios te bendiga. Estoy seguro de que lo hará.

Francisco de Asís

(1181 – 1226)
Por la transcripción, LUIS ASTÚRIZ

226 comentarios:

  1. Brillante: inteligente, ingenioso y real, tremendamente real.

    Este artículo debiera ser de lectura obligaroria antes de entrar en una comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Triste pero cierto. Lo comparto al 100%.

    ResponderEliminar
  3. LO QUE MAS ME GUSTO DEL ARTICULO ES EL HECHO DE QUE LOS OBISPOS Y CARDENALES LE TEMEN A LA FUERZA DE KIKO Y POR ESO LO SIGUEN Y ADULAN POR DOQUIER, ES TREMENDO HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA IMAGINACION DE UNA PERSONA, LA CAPACIDAD DE ESCRIBIR COSAS ASI. ENTONCES EN EL ESPECTACULO DEL DIA DE LA FAMILIA EN MADRID NO VIO A DIOS, NI LO QUE PERSIGUE LA IGLESIA? PERO QUE PATAN ES.

    YO CREO QUE QUIENES DEBEN DE REGIR LOS DESTINOS DE LA IGLESIA SON USTEDES TODOS, CERO PAPA, CERO OBISPOS, CERO CARDENALES, CERO SACERDOTES, PORQUE EN SU MAYORIA SON UNOS INEPTOS CORRUPTOS, QUE SOLO PIENSAN EN LAS DADIBAS DEL CNC, Y LA SUPUESTA FUERZA QUE TIENE. DE QUE FUERZA DEL COÑO HABLA ESTE TIO? NO QUE ES MENTIRA QUE NO HAY UN MILLON Y ALGO DE CATECUMENOS VERSUS MILLONES DE CATOLICOS QUE NO LOS SON? SOBERBIOS ES QUIEN LO ESCRIBIO, Y TODOS USTEDES MAS, POR NO ACEPTAR UNA REALIDAD QUE LA MISMA CABEZA DE LA IGLESIA HA ACEPTADO.

    DAN ASCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, a la próxima procure escribir con minúsculas. Así podremos leerle, mientras tanto, ¡no! (independientemente de su postura favorable o contraria al CNC).

      Eliminar
    2. Kiko: "humíllalo [al presunto cristiano] y verás cómo se revuelve como una serpiente, pero no es la actitud del cristiano"

      Visto lo visto, supongo que lo decía por sus catecúmenos.

      Eliminar
    3. ¡Mirad cómo este caminante ama a su enemigo! Estos son los frutos del camino.

      Eliminar
  4. Rodilla en tierra, inclinando la cabeza implorando perdón, sabiendo que mi fe y mi sacrificio nunca será en vano, ofreciéndome como siervo a mi señor y a los demás.
    Viva Cristo Rey.

    ResponderEliminar
  5. A ese que habla en mayúsculas, ven a mi parroquia y saca la guitarra en una misa.
    Pasa por delante del sagrario y no te arrodilles.
    No veras la ira de Dios, veras la de un Cristiano viejo. que tiene en su columna la tradición.
    No puedo decir nada sobre lo que el papa apruebe pero si sobre cualquiera que quiera hacer modernismo, que es lo que ustedes haceis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la clave, en el modernismo. Tantos siglos y tantos papas combatiendo al modernismo para que hoy se le de la razón a la revolución. Ya dijo un cardenal llamado Ratzinger que la Gaudium et Spes era el Anti-syllabus. Y nos quedamos todos perplejos.
      Pero todo esto daría para un macro blog dedicado a esta temática lleno de historia, filosofía, teología, liturgia, arte...

      Eliminar
  6. Vaya con los "Neo-Lefebvrianos" , ¿por qué les fastidiará tanto este hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ Neo-Lefevrianos? muy buena esa.

      Eliminar
    2. Pues te recuerdo una cosa:
      Lefebvre dijo en vida lo que dicta la Iglesia.
      Lefebvre no se inventó la Historia.
      Lefebvre no se inventó teología.
      Lefebvre no se inventó una liturgia.
      Lefebvre no se consideró "el tercer ángel".
      Lefebvre no se consideró un llamado por la Virgen.
      Lefebvre no plagio obras de arte...
      Lefebvre no creo su propia estética ni lo impuso a su grupo.
      Y lo más importante, a Lefebvre nunca le investigó la Congregación para la Doctrina de la Fe, cosa que no puede decir tu amado Kiko.

      Eliminar
    3. Podria decirte varias cosas, pero no serian muy catolicas.Pero sin embargo te ilustrare con una verdad teologica.
      la iglesia fundada en Cristo y por el, se fundamenta en tres pilares: el majistero, la escritura y la "tradición" las tres por igual, si una se exagera por encima de las otras puede caer en herejia o cisma.
      el exajerar u obviar es lo mismo.
      Viva cristo Rey.
      soy JavierMT y pongo anonimo por no tener tiempo para iniciar mi perfil.

      Eliminar
    4. Lefebvre fue escomulgado, y se murio Como tal

      Eliminar
    5. lefebvre fue directamente excomulgado, no necesitó sí quiera pasar a ser estudiado por ningún dicasterio romano

      Eliminar
    6. Puedo recordarte que Benedicto XVI beatificó a una religiosa del siglo XIX que la propia Iglesia Católica había excomulgado en su día.

      Eliminar
    7. Supongo que para el comentario anterior no teneis nada que decir. Uy uy uy.

      Eliminar
    8. Diferencia entre unos y otros está en que, mientras los primeros:

      Transmitieron lo que recibieron.

      Los segundos:

      Transmitieron lo que se inventaron.

      Al final uno no sabe si en 1961 la Iglesia Católica era verdaderamente católica, o nos tenemos que espera al 1962 con Arguello y Cia.

      Eliminar
    9. Si quereis esperar la beatificacion de lefevre, sois libre de esperar...hasta el ultimo dia y despues tambien, porque esto es algo que no va a pasar. es importante decir tambien que lefevre fue escomulgado latae sententiae por aver hecho algo muy grave contra la ley universal de la iglesia. Excommunication maior. sabeis lo que significa?

      Eliminar
    10. http://ecclesiaprimus.blogspot.com.es/2012/06/el-neo-protestantismo-catolico.html.
      Admiren, y queden boquiabiertos. todo un ejemplo de Catolicidad.
      nada que ver con la tradicion.

      Eliminar
    11. Me encanta como cambian del tema sin responder.
      Supongo que se deberá a los ecos.

      ¿Cómo me explican que la Iglesia excomulgue a una religiosa en el siglo XIX y en el XXI la misma Iglesia la reconozca como beata?

      Otra pregunta: ¿Qué es peor: ordenar obispos sin permiso de Roma o considerar que Cristo no está presente en el pan consagrado?

      Eliminar
    12. Que pesadez con Lefebvre! Que hay muchos grupos dentro de la Iglesia Catolica (gracias a Dios)que celebran la Santa Misa como siempre ha sido y ademas cada vez mas, especialmente en EE.UU.

      Eliminar
    13. Dígame usted desde el año 1971 hasta 2007 qué grupos celebraban la Santa Misa de siempre.

      Eliminar
    14. Que es peor? el evangelio dice que recibir mucho significa que Dios nos va a pedir mucho. ordenar obispos sin permiso significa por primero ser obispos que es aver recibido mucho. no creer en la presencia de Cristo en el pan consagrado es muy mal, y yo que estoy en el cnc desde mas de veinte anos puedo decir que nunca escuche tal cosa.

      Eliminar
    15. Y lo de poner un libro (sea el que sea) en un supuesto sagrario, por encima del Cuerpo de Cristo... tampoco lo has visto, ¿verdad?

      Eliminar
    16. La FSSP desde 1988 si no me equivoco, el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote etc

      Eliminar
    17. Es cierto lefevre, Marcial Maciel, etc.. , siempre siguieron la liturgia como lon cánones mandan, no éste Kiko Argüiello de pacotilla quién se abrá creído.

      Eliminar
    18. Los santos padres de la Iglesia si que siempre siguieron la liturgia como los cánones mandan, no los iluminados de pacotilla, que en todas las épocas y naciones los ha habido y los seguirá habiendo.

      Eliminar
    19. Hace 2000 años aprox. hubo uno muy importante, muchos de los de aquí seríais de los que los que lo hubieseis crucuificado por no seguir los "cánones" jajajajaja

      Eliminar
    20. ¿Me podría decir donde se ordenaron los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro?

      ¿Y los de Cristo Rey Sumo Sacerdote?

      Tal vez se lleve una grata sorpresa.

      Eliminar
    21. Como seguidores del judaísmo que son los kikos, los primeros en apedrear a Jesucristo habrían sido ellos.
      ¡Un Mesías que no se llama Kiko! ¡Es falso, crucifícalo! ¡Sólo conocemos a un Señor, el Kikías!

      Eliminar
    22. Si amigo aunque te duela, como a muchos Lefebvrianos antisemitas, seguimos a un judío, a Cristo. Lo siento Cristo era judío, si te pica, te rascas, jajajaj

      Eliminar
    23. Los fundadores de la FSSP eran sacerdotes de la FSSPX.

      El fundador del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote fue ordenado por el mismo Papa Juan Pablo II

      Eliminar
    24. que buenos son los hermanos lefebvrianos
      que buenos son que son que nos llevan de excusión :)

      Eliminar
    25. El no reconocer que las raices de nuestra fe son judias es un absurdo.

      Eliminar
    26. Ademas, cabe destacar que este antisemitismo es una parte bastante obscura de nuestra iglesia.

      Eliminar
    27. "Lo siento Cristo era judío, si te pica, te rascas, jajaja."

      Claro que Cristo era judío, y claro que las raíces de nuestra religión son judías. Por eso insisto, siendo como sois, tan seguidores del judaísmo y de las leyes judías, habríais sido los primeros en apedrear a Jesucristo, a la pecadora e incluso al ladrón del que Cristo tuvo misericordia estando en la cruz. ¿Por qué? Porque Jesucristo no era vuestro mesías (Kiko), y a los otros por no pertenecer al camino.

      Eliminar
    28. Jesús era judío sólo por parte de madre... ¿se le puede considerar mestizo?

      ¿La Iglesia antisemita? Supongo que lo que querías decir es que los israelitas son anticristianos. Triste, pero cierto, son cerriles en ese aspecto.

      Eliminar
    29. Quienes estan llamados a ser misericordia pura somos nosotros, cuidado con eso.

      Eliminar
    30. Me encanta cuando hablan de liturgia, estos doctos bloggeros, los que son verdaderamente ignorantes son los obispos, cardenales y sacerdotes, que no son kikos, que celebran la misa kika, como dicen ustedes mismos.

      Eliminar
    31. Pongo en cuestión la excomunión de Lefebvre. Y sobre ello, hay escritas tesis doctorales en Derecho Canónico que se pueden leer públicamente en la red.
      Ya veremos cómo quedan los lefebvrianos cuando vuelvan a la Iglesia y la excomunión de Lefebvre. Y no nos extrañe esto o, acaso ¿no recordáis que santa Juana de Arco (Santa) fue condenada a la hoguera por hereje y luego canonizada?
      A los que no saben de esto, mejor, dedicaos a otra cosa, mariposa.

      Eliminar
  7. Pero qué divertido! Me ha gustado muchíiiiiiiiiiiisimo la "misiva" de el Hermano Francisco al propietario de la secta kikiana. Espero respuesta a la misma por parte de kikin y Cía... Mnmnnn! Ya estás tardando kikin!

    ResponderEliminar
  8. Eres un puñado de herejes ..... atacar a nuestra gran equipo de catequistas, porque el diablo está en los corazones!
    Si estoy en una Comunidad Neocatecumenal, agradeco a Kiko que-como la Virgen María, que sucitó el Camino, escuchó y vive la palavra de vida eterna.
    Somos el futuro de la Iglesia, porque vamos a remodelar para traer la salvación al mundo que necesita de una comunidad cristiana para darse a conocer a salvación en Cristo ...
    Damos la bienvenida a Kiko Argüello por qué él es el hombre que Cristo escojeu para revivir una realidad salvífica de su Iglesia.
    Sólo un puñado de ciegos e sordos para no exergar a los frutos maravillosos y conversiones a través del Sancto Camino Neocatecumenal. Todos los días rezo y agradeco a Díos a la gracia de tener una comunidad que conoce mis pecados, debilidades y fallas, a achergarmos más a Dios en esta comunión ..... Ruego también por este blog, que sólo sirve para extender el odio y la separación en Iglesia de Cristo-que tiene a Pedro como la Piedra Angular.

    Salve Kiko, Carmen y Mario Padre por evangelizar el mundo y predicad el Kerygma que El Señor los pone en la boca, con el fin de convertir a los pecadores y ayudar a tantos- como usteds que se llaman Iglesia, pero són como lobos en la piel de oveja.

    Proclamamos la PAX al mundo, Cristo ha nacido y está presente en una comunidad como la Sagrada Familia de Nazaret.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de escribir con los pies, dices toda una sarta de necedades.

      "Sólo un puñado de ciegos e sordos para no ¿exergar? a los frutos maravillosos y conversiones a través del Sancto Camino Neocatecumenal."

      ¿Santo Camino Neocatecumenal? ¿Quién lo ha declarado santo?

      "Damos la bienvenida a Kiko Argüello por qué él es el hombre que Cristo escojeu para revivir una realidad ¿salvífica? de su Iglesia."

      ¿Kiko, el salvador de la Iglesia? Con un salvador tan lunático, aviados vamos.

      Háztelo mirar, porque lo tuyo es grave.

      Eliminar
    2. Pertenezco al camino más de 30 años y no veo todo lo que decís
      a mi me ha ayudado,me ha devuelto la fe en Dios, en su Palabra y en su Iglesia, se lo recomiendo a mis hijos y a todos los que quiero

      Eliminar
  9. "Atacar a nuestro gran equipo de catequistas"..... "Vamos a traer la salvación al mundo".....
    "Salve kiko, Carmen y Mario padre (Salve, oh César)....

    ¡Jajajaja, este lleva puestas unas orejeras como la copa de un pino! Idólatra, fanático y ridículo. Otro sepulcro blanqueado del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que más bien este es de los que no ha puesto un solo chavo en el diezmo.

      Eliminar
    2. Entonces, estimado Anónimo anterior, es el propio Kiko el que ha escrito en este blog.

      Eliminar
    3. Único que hago es sonreír y rezar por usteds que aúnque no conocen la salvación! jajajajaja
      Són unn bando de perdidos!!!

      Eliminar
    4. Reza por ti, que buena falta te hace, ya que tu salvación es tu faraón Kiko.
      ¡Sois un bando de pardillos!

      Eliminar
    5. ¿que pasa que los que no pertenecemos al cnc estamos condenados? No si teneis muchisimas cosas en comun con los protestantes

      Eliminar
    6. Ese es el quid de lo que predica el gurú: sólo él puede darte la felicidad de gustar la vida eterna aquí, sólo él conoce el camino que conduce a la vida eterna y, por tanto, a la salvación.

      Eliminar
    7. Que pena no tenéis ni idea, oye, por que no hacéis las catequesis y así podréis opinar de primera mano y haceros una opinión propia y no tendrías que repetir lo que escuchais a otros?seguro que os iría mejor

      Eliminar
  10. Una pagina que critica y juzgar a los obispos, papas... considerándolos manipulables, vendidos a dinero y a "llenar plazas"; critica y juzga este itinerario de iniciación cristiana aprobado por la Santa Sede, a sus fundadores y sus sacerdotes etc etc, no puede venir de Dios...

    Mensaje de la Virgen Maria en Medjugorje:
    "(...) Hijos míos, orad por los pastores. Que vuestra boca permanezca cerrada frente a toda condena, porque no olvidéis: mi Hijo los ha elegido, y solamente Él tiene el derecho a juzgar. ¡Os doy las gracias!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog jamas se a afirmado eso que tu y tu movimiento por dentro si hacen, criticar a toda la iglesia que no está de acuerdo con sus exentricidades, llamando estupido a un obispo por que en un principio no quiso al cnc, desobedecer al Santo Padre, acusarlo de hacerles la guerra por buscar corregr sus errores, no seas hipócrita.

      Eliminar
    2. Anónimo6 de enero de 2013 05:03:

      BLABLABLABLA....

      Busca blog del Camino Neocatecumenal que se dediquen a criticar a una sola cosa aprobada por la Iglesia y hablamos... A vosotros os da igual por que vuestro "guru" murió excomulgado (el Señor le perdone)y creéis que eso es lo normal...

      Eliminar
    3. ¿Mensajes de Medjugorje?
      Que yo sepa la Iglesia no ha aprobado nada respecto a Medjugorje (ya que tanto os gusta hablar de lo que está aprobado). Es más, de las 30.000 apariciones de la Virgen en esos lugares, no hay ninguna válida a día de hoy. Así que, todo lo demás, es hablar por hablar.

      Eliminar
    4. Eso es lo malo hermano , ustedes critican a la Iglesia de puertas para dentro , porque hacia afuera ponen cara de piadosos fieles a la iglesia mientras por dentro es otra cosa distinta despotrican contra la Iglesia yu contra todos los que buscan su correcccion. Y te aclaro que este Blog no tiene ninguna relación con los llamados tradicionalistas , este blog es realizado por laicos sencillos de parroquia preocupados por los errors que difunde el CNC desde el seno de la Iglesia.

      Eliminar
    5. En cnc nunca jamás a criticado ni juzgado a obispos ni papas. faltaría más, lo que hace es ponerles en la verdad, aunque les duela, pero se hace con mucho amoooooooor y sin juzgarles para nada-nada-nada:

      "Aquí sin ningún problema puede estar el sacerdote, tres teólogos y cincuenta monjas y pueden descubrir que no tienen fe. Las personas religiosas naturales se escandalizan de que digamos a un sacerdote que no tiene fe. ¿Por qué?" (Mamotreto 1er escrutinio).

      "Quien no ha recibido este testimonio no tiene fe, puede estudiar toda la teología que le dé la gana; no ha nacido de Dios, no ha nacido del cielo, no tiene la vida eterna dentro porque este espíritu provoca en nosotros la vida inmortal, la vida eterna". (Anuncio de Adviento 2009)

      "Pero pensad que hubo una época tan clerical en la Iglesia que quitaron el Antiguo Testamento. Todavía, en la Iglesia ortodoxa, no tienen el Antiguo Testamento. Lo primero que hacemos en las Misas con las comunidades ortodoxas es corregir esto y poner una lectura del Antiguo Testamento" (Anuncio de Cuaresma 2011)

      "Dije una vez al entonces Card. de Munich: ¿Cómo es posible que hagamos en una parroquia una pequeña comunidad e inmediatamente manden anónimos al obispado? -Esta no es una comunidad, es una secta; decían barbaridades. Total, que el obispo tenía que hacer una comisión de investigación con la que comienza un juicio, un proceso. Al final (viendo que el obispo no estaba por el cnc) fuimos nosotros y le dijimos al cardenal: -¡Pero hombre, por favor, si esto está ya en el Evangelio: es el hijo mayor! (...)Escuche, padre —le dije al cardenal—, ¿se lo repito otra vez? ¡Este hermano tuyo estaba muerto! ¿Usted cree que el consejo pastoral de esa parroquia cree que la gente que está fuera y que no viene a la Iglesia están muertos? ¿Creen que encontrarse con Jesucristo es encontrarse con la vida eterna? ¡No, no tienen ni idea de eso, no tienen esa idea!" (Anuncio de Cuaresma 2011).

      Y así una y otra vez, siempre situándose por encima de curas, obispos y cardenales, si es necesario.

      Eliminar
    6. Abundando en lo anterior, puestos a corregir, el "tercer ángel" incluso se permite corregir a Santiago, que no pasa de ser un simple santo, mientras que él va de ángel.

      Así donde Santiago asegura: "¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
      Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: "Idos en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta".

      El tercer ángel intenta cambiarles el paso a los obispos despreciando las obras como obras propias de la 'religiosidad natural': "Dime una cosa, ¿amar a un pobre?, tú le das la casa y yo la Vida Eterna, ¡a ver quién le ama más!".

      Eliminar
    7. La Iglesia estaba bien sin el cnc, sin el opus, sin los legionarios, sin los focolares, la iglesia estaba bien solo con las ordenes, los cardenales, obispos y sacerdotes.

      Obras de caridad y Misa Dominical eran suficientes.

      Eliminar
  11. Dios bendiga a los que hacen este blog... (No soy Imanol)

    ResponderEliminar
  12. Que no insinuan que los obispos y cardenales que apoyan el camino manipulables y vendidos al dinero y a la nefasta infuencia kika? y que hace este articulo en esta pagina entonces? si ustedes insinuan que el camino es una secta dentro de la iglesia, y por sobre todos apoyada por obispos y cardenales, como se llama eso entonces?

    ResponderEliminar
  13. A los pobres cnceros les inculcan el dogma del desparrame: "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama".

    Y sólo existe una excepción a este dogma que haya sido reconocida por el excelso triunvirato: la excepción son los israelitas. Ellos y sólo ellos pueden seguir a lo suyo, que para eso tienen el privilegio y el honor de ser el pueblo elegido, raza de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Moisés, de David y, por supuesto, de Cristo, precursores todos ellos del cnc.

    Pero como los que por aquí escribimos no pertenecemos a esa etnia, no esperemos simpatía ni comprensión ni afecto ni amor de nuestros hermanos cnceros, no nos la merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Gloria, no te entiendo, tu eres catecumenta, y veterana ademas, o no?

      Eliminar
    2. Yo soy cristiana, Erick, pensaba que ya lo sabías. No sigo a kiko, no sigo a Carmen, sólo busco seguir a Cristo.

      Eliminar
    3. Nosotros somos unos herejes antitradi, pues entonces que buscas en la comunidad, en las covivencias, en las celebraciones, en las pascuad de amanecida (como dicen ustedes), en los pasos?

      Eliminar
    4. Ni sé quienes sois vosotros ni lo que sois. Yo no te hacía hereje, pero ya que me adviertes, lo tendré en cuenta.

      Lo que busco en la comunidad es nada. Hace tiempo, pensaba que sería un instrumento útil para acrecentar mi fe. Ya no lo pienso, porque he visto que el cnc no quiere ser instrumento de nada, quiere ser un fin en sí mismo, todo gira a su alrededor, y devora a sus hijos, como Saturno.

      Eliminar
  14. Ciertamente Gloria, ciertamente.

    ResponderEliminar
  15. El artículo es genial por su verosimilitud. Doy fe que el CN y kiko son así, soberbios, arrogantes, indolentes. Nadie tiene fe salvo ellos. Según sus parámetros ni Santa Teresa de Ávila, ni la de Calcuta, ni el propio Papa tienen fe ni son cristianos. Antes de ellos no existían los cristianos, solo los de los primeros siglos, así de simplistas son. Los frutos del camino desgraciadamente los he padecido y sigo padeciendo. Crea monstruos que desprecian a las propias familias, al prójimo y a quien sea excepto a cualquiera que sea kiko aunque sea más malo que un bicho , lo defenderan ante todo

    ResponderEliminar
  16. Dejame ver si entiendo estas frases.

    "Yo busqué siempre la humildad, la ayuda a los que nada tenían, la pobreza y el sacrificio, como nos enseñó Jesús. Tú... mírate al espejo."

    Entonces, para ser cristiano hay que ser pobre, para ser humilde tambien hay que serlo, es obligatorio dar limosna y ayudar a los que nada tienen, sin embargo critican la experiencia de bienes, que no es mas que venderlo todo y darle el dinero a un juan de los palotes (pobre por cierto) que no tiene nada y que ni siquiera conocemos.

    "Tú, hermano Kiko, llenas tus discursos de miedo, de amenazas, de invectivas, de soflamas contra los que no piensan como tú."

    Miedo? Amenazas? Invectivas? acaso estan ciegos? miren las estadisticas, como van los abortos, los divorcios, las muertes por violencia intrafamiliar, los drogadictos, en que medida han bajado las tasas de natalidad, en que medida han aumentado los suicidios. Eso no es un discurso de miedo, es la pura realidad.

    "No sé en qué Dios crees tú, hermano Kiko. Al mío, yo no lo reconozco en tus palabras, en tus amenazas, en tu prepotencia."

    Si reconocieran a Dios en lo que sea, no escribiera tantas insolencias, son los primeros soberbios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a los kkos os escandaliza la libertad que Dios otorgó al ser humano. Os escandaliza que Dios permita que haya abortos, divorcios, muertes por violencia intrafamiliar, drogadictos... ¿De qué va Dios permitiendo tanto mal?

      Menos mal que habéis aparecido vosotros para corregir la historia y enderezar su curso, todo con la humildad que os caracteriza.

      No sé en qué Dios creeis, pero afirmo que os escandaliza en mundo porque no hay amor ni perdón en vosotros.

      Eliminar
    2. No, no nos escandaliza, mas bien, La Iglesia, La Escritura nos llama a corregir estas acciones, que aunque Dios las permite no son de su agrado, te lees como de acuerdo y tranquilo con que todo esto pase, entonces la Iglesia debe quedarse estatica ante todo esto?

      Tremendo.

      Eliminar
    3. Como era presumible, no lo has pillado: se trata de la actitud que adoptais ante el mal que descubrís y que generalizais sin subor para afirmar que ese mal domina el cosmos entero y que los únicos que escapan a su influjo sois vosotros.

      Eso sí que es tremendo.

      La Iglesia sí sabe como hacer frente a ese mal, pero vosotros despreciais la enseñanza secular de la madre Iglesia y asegurais que lo válido y util para los tiempos de hoy es el cnc, que el resto son todos paganos, burgueses, religiosos naturales, todos faltos de fe... porque lo dice tu gurú

      Eliminar
    4. Muy equivocado estas, nosotros somos parte de la iglesia, un carisma inspirado por el Espiritu Santo, que no es estatico como creen ustedes, nostros transmitimos la enseñanza de la iglesia, como pueden criticar lo que dice kiko, si en los adentros es lo que el PAPA y los Obispos quieren desde siempre, que se anuncie el evangelio a una sociedad tan podrida como la de hoy en dia. Donde Dios no existe mas que para unos cuantos.

      Eliminar
    5. ¡Cómo vas a transmitir la enseñanza de la iglesia si no la conoces! No te preocupa transmitir otra 'enseñanza' que la de los mamotretos no corregidos tal y como se redactaron en el siglo pasado.

      Eliminar
    6. Meras suposiciones, meras suposiciones, en que difiere la enseñanza de la iglesia, respecto a la enseñanza que la misma iglesia nos transmite y transmitimos nosotros? Que fue lo que aprobaron y lo que no?

      Eliminar
    7. Tú mismo reconoces que lo que quieres transmitir es lo que haya en los mamotretos... y te amparas en una supuesta approbación de la Santa Sede al texto que manejas, a pesar de que en dicho texto no hay sello ni firma alguna que avale tal aprobación.

      Eliminar
    8. Según ustedes no hay nada aprobado, según nosotros si, según ustedes el camino se ha impuesto en vaticano amparado en dadibas y dinero, nosotros sostenemos que es el Espiritu Santo que nos alienta, al final siguen siendo discuciones esteriles, mientras tanto, seguimos anunciando el evangelio y el amor a la iglesia.

      Eliminar
    9. El amor a la Iglesia, no. Vosotros predicáis las mieles del camino (que no existen), el amor entre hermanos del camino (que tampoco existe), la única vía para ser cristianos adultos que brinda el camino (que obviamente tampoco existe). La Iglesia os importa poco porque la consideráis poca cosa ante el camino.

      Eliminar
    10. Gracias al señor todo lo que comentas es según tu parecer, no el parecer de ningun catecumeno, no el parecer de la iglesia.

      Eliminar
    11. Y al parecer, que nos pueden contar los que han vivido cerca de los caminantes...
      Viendo como se aman entre ellos, pues yo ya tengo bastante: Con ver a familias pudientes del camino (aquí en España) que tienen a trabajadoras domésticas internas y a poder ser son inmigrantes irregulares y además no les pagan un salario justo ni las dan de alta en la Seguridad Social... ¿Así muestran ellos amor a Dios mediante el trato con el prójimo?, ¿no?

      Eliminar
    12. Anonimo, ahi el problema esta en que les encanta por el pecado de unos juzgar a la generalidad, que ellos hagan esto no quiere decir que todos lo hagamos, yo tengo asistente domestica, y le pago muy bien, y le compro medicinas y practicamente lo que necesite.

      Si ellos hacen algo malo eso es entre Dios y ellos, no un pecado general de los catecumenos.

      Eliminar
    13. Y si te digo que conozco cuatro familias que nada tienen que ver entre ellas (no pertenecen a la misma comunidad, municipio ni nada) y casualmente se de el mismo caso...

      Eliminar
    14. Es práctica usual, porque lo que se escatima de salario justo se 'santifica' con el diezmo y así se tranquiliza la conciencia y no se pierde el sueño... lo malo es cuando convencen a la chica para que haga las catequesis, porque en seguida ésta aprende que si quiere que los jefes suelten tela sólo tiene que decir que es para la convivencia o porque se va a pasar una bolsa en la comu para comprar algo...

      Eliminar
    15. Tú de verdad has comprobado las estadísticas? o solo te has fiado de lo que te dice tu telepredicador que dice la estadística?. Vete a la fuente y lo compruebas (INE) y te llevarás una gran sorpresa. Es falso que hayan aumentado, así os infunden el miedo a tra´vés de mezclar mentiras con verdades. Por cierto fuera del CN ni la sangre de Cristo ha corrido sobre las cabezas de los que nos hemos salido, somos más felices, tenemos paz interior y estamos más entregados a la causa del Evangelio. Haztelo mirar,
      Ana/

      Eliminar
    16. http://www.worldometers.info/

      Anonimo, aqui te dejo un link con estadisticas online, para que me digas que las estadisticas de KIKO con manipuladas y para infundir miedo.

      PD. En los 9 días que lleva el año se han producido 800 mil abortos.

      Eliminar
    17. ¿Y acaso vuestro gran maestre va a conseguir que esas estadísticas cambien, solamente por su afán de hacerse notar y de criticar a la Iglesia? A lo sumo, conseguirá que sus adeptas sigan pariendo kikitos a punta de pala, compitiendo entre ellas por obtener la mayor cantidad de hijos pero, ni eso cambiará las estadísticas, ni hará que el mundo se llene de mejores personas, sobre todo sí muchas son farikikas. Bueno, una cosa sí conseguirá, tener más seguidores jóvenes, muchos de ellos obligados.

      Eliminar
    18. Atacando a la IGLESIA? pero como? explicate.

      De que forma se pararia esto? anunciando el evangelio, que fue a esto que cristo nos mando, no a quedarnos parados viendo como se destruye esta generación.

      Ahhh, porque para ti no somos buenas personas?

      Eliminar
    19. Si, en los anuncios y en la convivencia de inicio de curso.
      Me sorprende de que no te hayas enterado.!!!!.
      Tampoco te has debido de enterar, dicho por los catequistas una y otra vez; " En el camino está lo peor de cada casa".
      Y las persona que no se sienta lo peor, que se prepare en los escruter porque le haran morder el polvo.
      Tu mismo te puedes contestar. Tranquilo no estan los catequistas.!!!!!!

      Eliminar
    20. Hagame un favor, traigame cada fragmento en el cual kiko o cualquier catequista ataca a la iglesia.

      Los tradicionalistas atacan el concilio y lo consideran el peor error en la historia de la iglesia, inclusive quieren que se desestime, esos tradicionalistas son los primeros que acusan al concilio y sus frutos, entonces, esta muy bien que ellos critiquen un concilio y quieren borrarlo de raiz? y que se sepa, lo hacen publicamente.

      Entonces nosotros criticamos ciertas formas en las que se ha manejado la iglesia, que estan mal y nos consideran herejes y demas?

      no te entiendo, explicamelo con cerezas.

      Eliminar
    21. Ha leído usted el segundo comentario de Gloria (6 de enero de 2013 09:20)

      Eliminar
    22. ¿ En qué quedamos, criticáis o no criticáis a la iglesia?.

      Porque primero es que no , después que sí ..., ni usted mismo se pone de acuerdo.

      Eliminar
    23. Si se critica o no, a mi no me importa, lo que esta mal esta mal, pero ustedes mismo, o quizas tu no porque no estas a ese nivel de conocimiento (ni yo tampoco claro esta) critican abiertamente al concilio y sus interpretaciones, acusan y llaman tendencias juanpablistas (miles dei) y nadie dice nada, pero kiko dice cualquier cosa y aparte de irrespetuoso es un hereje?

      Otra cosa, los mamotretos no son publicos, los han hecho publicos los topos que estan en el cnc.

      Eliminar
    24. Ah mira anonimo, si lei el comentario de gloria, ahora bien, es mentira lo que dicen estos comentarios?

      Eliminar
    25. Ahora, ¿dígame por qué he de creer que los argumentos expuestos por Gloria son mentira, mientras lo que usted dice es verdad?

      Eliminar
    26. Kiko escribe un libro y lo hace público.
      El encuentro en la JMJ de Madrid con kiko, fue televisado por lo tanto fue público.
      Pero los mamotretos no son públicos,
      Unas cosas si y otras curiosamente no.

      Si yo no tuviera nada que ocultar no me molestaría que se hicieran públicos " mis mamotretos" pero claro,
      eso es a mí.

      Eliminar
    27. Jesús decía "Yo he hablado abiertamente al mundo: yo he enseñado continuamente en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada a escondidas".

      Por otra parte, Kiko afirma en una entrevista de 2008 que puede leerse en korazym.org: "Gli "Orientamenti alle equipes dei catechisti" - dice Kiko - sono stati passati “al setaccio” dalla Congregazione per la Dottrina della Fede e approvati da Ratzinger già nel 2003. Ora – afferma in conferenza stampa – “è desiderio del papa che vengano pubblicate”" (la última frase es: "El deseo del Papa es que se publiquen" -los mamotretos-).


      Ahora bien, la opinión del gurú ha de prevalecer incluso sobre la del Papa (y no digamos sobre la enseñanza que dejó Jesucristo), por eso los mamotretos siguen siendo secretos y lo que se sabe de ellos es gracias a los 'topos'.

      Benditos sean los topos.

      Eliminar
    28. Anónimo de las 9:30, barrunto que lo que en anónimo anterior quiere decir es que kiko tiene razón en todos esos comentarios que hace sobre curas y monjas sin fe, teólogos que no se enteran de nada por más brillante que sea su currículum y más conocimientos que tengan, párrocos que se revuelven como serpientes cuando les pisan... en suma que no es que kiko los JUZGUE (¡jamás!) ni los CRITIQUE (¿eing?), sino que está describiendo a una iglesia enferma que necesita ser reconstruida y sanada y el gurú es el reconstructor-sanador porque él lo dice.

      Y que nadie se atreva a discutirlo, porque sería como discutir con la Virgen, que es quien le hizo el encargo.

      Eliminar
    29. Repito, dice mentiras kiko? la fe se mide por conocimiento literario o nivel jerarquico?

      Ahora bien, ustedes critican al concilio y a los padres conciliares, señalan contradicciones con los magisterios anteriores y la tradicion, y dicen lo que les viene en gana, y si a jerarquia nos vamos ustedes no tienen la mas minima autoridad, y que se sepa lo hacen publicamente tambien y nadie dice nada.

      y entonces?

      Eliminar
    30. ! Benditos sean los topos que dicen la verdad y dan la cara por el evangelio!
      ! Bendito sean¡¡¡¡¡¡
      Porque todo lo oculto saldrá a la luz.

      Eliminar
    31. Contesto: SÍ, kiko dice mentiras cada vez que larga por la boquita que en el cnc todos se aman, por poner sólo un ejemplo fácil, porque ni se aman entre ellos ni tampoco a los de fuera, por eso, pinchále un poquito (al catecúmeno o a kiko) y verás como se revuelve como una serpiente.

      Eliminar
    32. Como dice Erick:

      "Si se critica o no (al camino), a mi no me importa, lo que esta mal esta mal" y hay que decirlo. Y eso es, justamente, lo que hacemos.

      Eliminar
    33. Anónimo, 8 de enero a las 13:41': Si le pagas las medicinas quiere decir que no la tienes dada de alta en la Seguridad Social. Si le compras tú las medicinas quiere decir que no tiene dinero para ellas. Si no tiene dinero para ellas quiere decir que NO LE PAGAS LO QUE DEBES... No le pagues "tan bien",... sé generoso y dale de alta. Así ella podrá comprarse sus medicinas.¿No consideras a esa persona HERMANA tuya?

      Eliminar
    34. Para su información, en este pais donde yo vivo la seguridad social practicamente no existe como en en el pais donde usted vive (que asumo que es españa), cuando hablo de que le compro medicinas es porque no dejo que gaste su salario en eso, las veces que ha necesitado licencia se ha ido con su pago y ademas vacaciones.

      Cuidado con el juicio hermano, ese no es el tema en cuestion aqui.

      Eliminar
    35. Si no hay sistema de Seguridad Social, al menos habrá que pagar a los trabajadores asalariados un plan de pensiones para que el día que dejen de trabajar (ya sea por enfermedad o por vejez) puedan seguir cobrando de su trabajo en años anteriores y no por la supuesta caridad.

      Ahora falta que se cumpla en todos los países, si es que una persona se considera católica.

      Eliminar
    36. La FE se mide por obras.

      Mientras los misioneros de verdad (ojo!!! no hay solo misioneros ni familias misioneras catolicas en el Camino nada más) se van a evangelizar y a ayudar enfermos en Africa o Latinoamerica. El CNC solo tiene itinerantes que le catequizan a su grupo: el CNC.

      El CNC trabaja para sí mismo, no para la Iglesia. Todo es "yo", "yo" y "yo".

      La Iglesia lo permite pero ya les llamó la atención. Pues la etiqueta de Iglesia paralela q tiene el CAt siempre ha estado revoloteando en el Vaticano y lo saben.

      Hay gente de noble intención que entra al Catecumenado pero no saben más nada que eso. No leen, no estudian, que hay otros carismas en la Iglesia. Porque el Cat es como una boa que se traga las parroquias y los otros grupos quedan relegados.

      En resumen, es un grupo egoista, cerrado y egocentrico. Nada que ver con un grupo verdaderamente cristiano que sirve a otros, sin esperar que esos "otros" entren a su organización. Eso es más...cristiano.



      Eliminar
  17. Al parecer, el magnánimo k aprovechó, entre otras cosas, el Día de la familia en Madrid para hacer propaganda de su libro, como no podía ser de otra manera:

    "Kiko también explicó que "todo esto del kerigma lo cuento en un librito que he publicado hace poco" (El kerigma en las barracas con los pobres, Ed. BuenasLetras)."

    http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26788

    Raro es que no haya ofrecido su estampita de San Kiko a cada uno de los presentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También aprovechó para publicitar la sinfonía que 'le ha sido inspirada'. Pero el hecho de que aproveche cualquier ocasión que se le presente para cantar sus cantos, tocar su guitarra, hacer oír su sinfonía, hablar de su libro y asegurar que lo único recto que permite sostenerse a las parroquias y a los curas -tan desnortados ellos- es el cnc, no significa que sea un ególatra.

      Aunque los ególatras actúen como él, eso es porque le imitan descaradamente.

      En este caso, si parece ególatra es simplemente porque el pobrecillo es un incomprendido.

      Eliminar
    2. Cualquier acto que asemeje a Kiko con la realidad de un ególatra, es pura coincidencia..... jejeje.

      Eliminar
  18. http://www.cammino.info/2013/01/foto-il-neo-arcivescovo-georg-ganswein-con-kiko-arguello/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hará falta que ponga una foto de un papa besando un corán, ¿no?

      Eliminar
    2. "La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
      Napoleón Bonaparte.

      Dicho lo cuál, aplíquense el cuento.

      Eliminar
  19. Réplica en cto a estadísticas.
    a) Me remite a una página de estadística, que por cierto no es el INE, y me dice que hay muchos abortos y?. Ni un análisis, ni una comparación de tendencias a partir de kk ni nada de nada. Mal le veo si anda usted por ahí con esas malas prácticas, le pueden engañar fácilmente, lo que vulgarmente se dice le pueden vender la moto.
    b) No se da cuenta, insisto, en que kk haciendo esas referencias a las estadísticas de actos negativos para amedrentarle y que se pase a su secta para estar protegido es una falacia. No le cuenta que dentro del cn tb se han producido suicidios (lea lo que se publica en la web), y por cierto dentro del cn se dan más depresiones que en el resto de la población que está fuera. Además el hecho de que alguien no se meta en el cn no significa que vaya a abortar o suicidarse, somos muchos los que estamos fuera y no lo hacemos. Kk es un asustaviejas, con todo mis respetos para las mujeres mayores, pero esa es su estrategia, cuestión de observación y análisis
    Ana/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay anonimooo, si, todos es para amedrentar, todo es para reclutar, asi es, la secta kikiana lo que ha venido es a engañar a la gente. Que mas te puedo decir...

      Eliminar
    2. ¡Por fin una verdad!

      SÍ, todo es para reclutar a cuantos más mejor; así, a continuación, se puede ir al obispo de turno a decir: "Yo te lleno las parroquias y las arcas, si me dejas hacerlo a mi manera: una nueva estética, una nueva forma de parroquia, una liturgia sacada de la manga, nuevos cantos, nuevos ritos sacados de de la chistera de un prestidigitador, escritos mamotéticos que son tomados por palabra de profeta...".

      Eliminar
    3. Y despues dicen que no insinuan que los obispos aceptan al cnc por el dinero que perciben.

      Ahhhh Cristianos.

      Eliminar
    4. Vuelve a leer.

      He puesto algo más importante por delante de las arcas, pero no dudes que se usa del argumento de la no dependencia de la generosidad del estado; se usa el argumento del compromiso a todos los niveles, incluido el económico, de los re-cristianizados que trae el cnc.

      Eliminar
    5. Al final, todoas sus replicas son y seguiran siendo segun ustedes, no es la opinion de la iglesia. SIMPLE

      Eliminar
  20. No me lo digas a mí, que yo ya lo sé, díselo a los que tienen puestas las orejeras y no se dan cuenta

    ResponderEliminar
  21. En Malaga en una Parroquia de la secta, una joven se ha escapado de su casa, está desaparecida y un hombre se ha suicidado después de un escrutinio en la misma parroquia, es esto normal?

    Hablará de esto Kiko en su próxima aparición pública?, seguro que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Málaga una señora perteneciente a la secta, sin hijos y deseando fundar una familia, ha adoptado y ha dejado la secta... la machacaban con lo de ir contra la voluntad de Dios!!! Es decir si Dios no le había dado hijos sería por algo! Al adoptar, según la secta kikiana, ha negado la voluntad de Dios! Otra recientísima, hija de kikiana decide abortar. Hija no es kikiana. Madre kikiana dice a hija que hable con el cura de la comunidad kikiana. Hija no va. Hija de kikiana aborta... Pienso que el cura podría ido a BUSCAR A LA OVEJA DESCARRIADA y hacerle ver cosas, como Pastor de ovejas... Como la hija no es de la secta no va a buscarla... pero sí va a fosconear por asuntos menos graves o nada cuando sus borreguitos, los de la secta, dudan. NO ME GUSTA ESE "señor" DE NEGRO... AL QUE SIGUEN.

      Eliminar
    2. Pues yo me he encontrado diferentes comunidades con diferente criterio respecto a la adopción:

      1. Solo pueden adoptar aquellos matrimonios que por motivos fisiológicos no pueden concebir un hijo y, por tanto, no tienen ningún hijo biológico.

      2. Adoptan teniendo hijos biológicos, pero éstos son de origen extranjero y con alguna enfermedad discapacitante para así tener "el ángel de la parroquia" y hacer una obra de caridad.

      3. Teniendo hijos biológicos y que no pueden concebir más (por la pérdida del período fértil en la mujer) se adoptan para tener más hijos.

      Desde una institución universitaria católica únicamente se ha recomendado el punto 1, ya que los otros dos pueden causar problemas de convivencia entre los biológicos y los adoptados. Y el caso es que yo conozco a familias como el caso 3 y no he visto ningún problema (eso sí, de puertas hacia fuera)

      Eliminar
    3. Yo conozco uns familia del caso 3 y sí hay problemas, no entre los hijos, sino por la diferencia de trato de los padres, que discriminan entre biológicos y no biológicos.

      También sé de varias familias que no pueden tener hijos y es cierto que en el cnc no se alienta la adopción, antes se les vende que Dios lo ha dispuesto así para que den testimonio de que un cristiano siempre acepta la voluntad de Dios, en lugar de recurrir a prácticas como la inseminación artificial o el vientre de alquiler. ¡Cómo si una adopción fuese algo inmoral!

      Y, por descontado, si es una mujer sola la que decide adoptar, mejor que deje el cnc.

      Eliminar
    4. Es una pena que no haya estadísticas de depresivos crónicos, estresados y enfermos de ansiedad en el cnc, porque en todas las comunidades hay al menos uno o dos hermanos en tratamiento psicológico/psiquiatrico... aunque el jefazo nunca lo comente ni lo reconozca.

      Eliminar
  22. Para mentirosos e inventivos busquenlos, aqui hay por paquete grande, adoptar o no adoptar es una decision propia del matrimonio, ni el catequista, ni el sacerdote y nadie tiene porque meterse en eso, yo en mis 20 años en el cnc he visto adopciones y de gente muy cercana a mi y ha sido estupendo.

    Entonces, es culpa del cnc que un hermano se suicide? o que una chica se vaya de su casa? o peor aun, que por un sacerdote (que no sabemos si conocia la situacion) no busque a una muchacha y por eso aborte?

    Cuanto inventan Dios mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que un catecúmeno decida 'salar sus bienes' mensualmente contribuyendo en la colecta de cáritas parroquial o dándolo a la cofradía del santo que quiera, ni el catequista, ni el sacerdote, ni nadie tendría que meterse en eso y opinar que si no va al cnc no es válida la dádiva, pero la osbtinada realidad es que meterse se meten; que opinar, opinan; y que juzgar, juzgan.

      Y es que, les guste o no a los fanáticos, 'eppur si muove'.

      Eliminar
    2. Erick
      Palabras tuyas textuales;
      Si rezas laudes?
      Si asistes a la comunidad?
      Sí das el diezmo?
      Si estas abierto a la vida?
      Esto es simplemente un poco de seguimiento.
      ¿ Te acuerdas? , seguro que si.

      Y la iglesia católica dice;

      Catecismo de la iglesia católica del matrimonio y la familia.

      101- La iglesia CONDENA toda forma de intromisión en la vida familiar y es
      GARANTE en la libertad de los wsposos en sus decisiones libres y responsables sobre el número de hijos.

      En la biblia:
      " Lo que haga tu mano derecha que no se entere la mano izquierda."

      " Y tu padre que ve en lo secreto ,te lo recompensará ".

      Pero se empeñan en el seguimiento y en enterarse de todo.

      El discípulo le ha usurpado el puesto al
      maestro.

      Eliminar
    3. "101- La iglesia CONDENA toda forma de intromisión en la vida familiar y es
      GARANTE en la libertad de los wsposos en sus decisiones libres y responsables sobre el número de hijos."

      Me acabo de leer el catecismo y no encontre esta parte, acaso te la inventaste MERI.

      Eliminar
    4. Quieres leer bien??
      He dicho " catecismo de la iglesia católica del MATRIMONIO Y LA FAMILIA".
      ARTICULO 101.

      Lo he puesto en mayúsculas para que lo veas bien. También lo puedes encontrar en la página del Vaticano.

      ¿ También el Vaticano y la iglesia católica son unos mentirosos???

      Antes de acusar a una persona de mentirosa, CERCIORATE.

      Espero tus disculpas.

      Espero tus disculpas.

      Eliminar
    5. Erick! El sacerdote sabía la situación.
      No he inventado NADA... Las dos situaciones son ciertas.
      En "la secta" no es oro todo lo que reluce... Si yo contara!!!!

      Eliminar
    6. ¡Cuenta, Lolita, cuenta....! Lo que más les molesta es eso, que contemos. Y siempre salen con que todo es mentira, que si en el país, o ciudad, o parroquia en la que caminan eso no pasa, bla, bla, bla....

      Lo cierto es que en todas partes suceden las mismas cosas, porque el camino es el mismo en todos lados.

      Eliminar
    7. LOLITA pues cuenta entonces, ahora me vas a decir que es culpa del cnc o de un sacerdote en particular que esta joven abortara? o que la muchacha desapareciera? o que se suicidara el otro joven?

      Meripe sigo leyendo, cuando encuentre te pido disculpas, otra cosa, si tienes problemas en tu matrimonio y vas donde un psicologo, el se intromete en tu vida, verdad? entonces, como llamarias a esa intromision?

      Eliminar
    8. Ni punto de comparación entre uno y otro.

      Si vas a un psicólogo, vas a eso, a que se entrometa en tu vida, y encima le pagas para que lo haga, y porque te da la gana. Y acudes a él sabiendo a lo que vas.
      Cuando decides entrar al camino, lo haces porque a quien buscas es a Jesucristo, nadie te dice que el catequista se pasará el resto de tu vida diciéndote lo que puedes y no puedes hacer (según su propia interpretación). Si desde el principio le dijesen a la gente de qué va el tema, serían muchos más los que saldrían huyendo.

      Eliminar
    9. Catecismo la Familia y el Matrimonio Preparado por el Pbro. Fernando Castro Aguayo.

      101. ¿Puede una política demográfica sustituir las decisiones de los esposos? Sería una intromisión tiránica que el Estado impusiera a los esposos lo que sólo ellos pueden decidir: el número de hijos. La Iglesia condena toda forma de intromisión en la vida familiar, y es garante de la libertad de los esposos en sus decisiones libres y responsables sobre el número de hijos.
      ---------------------------------------------
      Como es natural , si la intromisión de un estado legítimo,y sus políticas de natalidad. No son asumibles por parte de la Iglesia Católica ,se sobreentiende que menos lícitas resultan aún las intromisiones ,de parte del gran gurú ,(mente K), por medio de sus elegidos "catequistas", dignos discípulos de un líder que se pasa la existencia enmendando la plana incluso a Dios.





      Eliminar
    10. ahhhhhh ves, cual es el contexto de articulo?

      Eso es segun tu criterio e interpretación.

      Saludos

      Eliminar
    11. Código de derecho canónico.

      630 § 1. Los Superiores reconozcan a los miembros la debida libertad por lo que se refiere al sacramento de la penitencia y a la dirección espiritual, sin perjuicio de la disciplina del instituto.

      § 2. De acuerdo con la norma del derecho propio, los Superiores han de mostrarse solícitos para que los miembros dispongan de confesores idóneos, con los que puedan confesarse frecuentemente.

      § 3. En los monasterios de monjas, casas de formación y comunidades laicales más numerosas, ha de haber confesores ordinarios aprobados por el Ordinario del lugar, después de un intercambio de pareceres con la comunidad, pero sin imponer la obligación de acudir a ellos.

      § 4. Los Superiores no deben oír las confesiones de sus súbditos, a no ser que éstos lo pidan espontáneamente.

      § 5. Los miembros deben acudir con confianza a sus Superiores, a quienes pueden abrir su corazón libre y espontáneamente. Sin embargo, se prohibe a los Superiores inducir de cualquier modo a los miembros para que les manifiesten su conciencia.

      Creo que ha quedado bastante claro y especificado.


      Eliminar
    12. En que contexto entran estos señalamientos?

      Eliminar
  23. Gloria
    ¡ Que mal les sienta que otros digan la verdad!!

    Menos mal que dijo el maestro " Yo soy el camino, la verdad y la vida ", que sí no...........

    ResponderEliminar
  24. La misión del catequista es muy similar a la que dice San Pablo a los Corintios:
    1ª Cor. 3, 5-7; 4,14-17: 'Después de todo, ¿quién es Apolo, quién es Pablo? Simples servidores, por medio de los cuales habeís creído, y cada uno de ellos lo es según lo que ha recibido del Señor.Yo planté Apolo regó, pero el que ha hecho crecer es Dios. Ni el que planta ni el que riega valen algo, sino Dios, que hace crecer'(...) No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para reprenderos como a hijos muy queridos. Porque, aunque tengan diez mil preceptores en Cristo, no tienen muchos padres: soy yo el que los ha engendrado en Cristo Jesús, mediante la predicación de la Buena Noticia. Os ruego, por lo tanto, que sigáis mi ejemplo'
    Y termina diciendo a la comunidad (5,9-13) referente a la actitud con los hermanos deshonestos: 'Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros'

    Si viviérais en la época de San Pablo seguramente lo habríais también ex-comulgado.

    ResponderEliminar
  25. Sobre la Catequesis de Adultos vale la pena que os leáis el documento de la de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, de la Conferencia Episcopal Española donde da unas orientaciones pastorales al respecto. Dentro del apartado X., ‘La pedagogía catequética con adultos’, el apartado E), llamado ‘El discernimiento y la evaluación en la catequesis’ indica en el nº 281 que:
    ‘El discernimiento y la evaluación son dos aspectos distintos de la pedagogía de la
    catequesis: El discernimiento es más espiritual e individual, y de carácter más religioso. La evaluación es más exterior y grupal y se refiere al desarrollo de la acción catequizadora en el grupo’.

    Es decir, la Iglesia en España prevee que en la pedagogía de las catequesis de adultos haya un tiempo de discernimiento y evaluación, en los que en el primero el catequizando y cito literalmente ‘trata de descubrir cómo va su proceso de maduración en la fe’, y la evaluación, donde se analiza ‘el grado de consecución de los objetivos que se ha fijado la catequesis’.

    Y continúa el documento en el nº282 diciendo que ‘Para realizar bien ambas operaciones téngase en cuenta lo siguiente:
    — Que es bueno facilitar varias veces este discernimiento y esta evaluación, a lo largo
    del proceso catequizador. El paso de una etapa a otra constituye, por ejemplo, un
    momento muy indicado.

    — Que el catequista, junto a la evaluación que haga con su grupo catequético, puede
    realizar, a otro nivel, una evaluación más pedagógica, e incluso más espiritual, dentro
    del grupo de catequistas.

    En definitiva, lo que hace el Camino Neocatecumenal. Y a quien no le guste que no vaya a la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y a quien no le guste que no vaya a la comunidad."

      De acuerdo, pero si en mi parroquia solo pueden hacer y deshacer ellos, ¿qué hago? ¿Me monto mi propio chiringuito?

      Lo siento porque yo, a diferencia de Kiko, no he nacido en una familia con influencias en la diócesis de Madrid.

      Eliminar
    2. Estos terminos no los logro entender, como es eso de que ellos hacen y deshacen en la parroquia? a que te refieres?

      Eliminar
    3. Yo tengo en cuenta los estatutos , el catecismo y el derecho canónico.
      Si " los escrutinios" es vuestra "evaluación", se os aprobó respetando la conciencia y el fuero interno, según normativa canónica,Canon 220, que está convenientemente expresado en los estatutos del camino neocatecumenal.

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Todos hemos visto lo que es un escrutinio y para los que no lo han visto, tienen el escrutinio del presbítero, aquí en crux sancta.

      Es curioso, "muchas evaluaciones" pero no se enseña EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, deber de todo cristiano y más aún de catequistas.

      Eliminar
    4. Sería conveniente que me "aterrices", lo que se considera "evaluable", para la Iglesia, y para el CNC, así podríamos hacer un "contraste".
      Lo considero sumamente revelador, siempre y cuando expongas las dos directrices con rigor.

      Dios ha querido que por medio de la revelación, las personas recibamos la buena nueva. Lo que cada cual hace , piensa , o dice, en términos de FE, solo es "evaluable" por Dios. (opinable, lo es por todos)

      PD: No me gusta el término "adiestrar", pero es el empleado por el camino neocatecumenal en sus estatutos. página 43.

      Pues lo que se dice en el cnc es :"esto lo lleva Dios".
      Pues lo que se hace en el cnc es :"esto lo lleva el catequista".
      Y cuando uno hace distinto de lo que dice, se le llama como mínimo.....

      Saludos desde la Libertad.

      Eliminar
    5. Real y efectivamente, no todos en el cnc cumplen con los canones, ahora bien, a mi me han escrutado varias veces y no se me ha violado ningun derecho (que se sepa, antes de que me documentaran ustedes mismo al respecto) no he visto tal cosa.

      Ahora bien, y creo que saben que esa siempre ha sido mi postura, hay muchos catequistas que no manejan bien las cosas y se creen Dioses, cosa que esta al extremo mal, son humanos, cometen errores como todos, dentro y fuera de la iglesia.

      Yo lo que no estoy de acuerdo es con la generalización y con los cuentos de vidas psicologicamente destruidas por el cnc.

      Eliminar
    6. El 'catequizando' (horrososo palabro), no es el catequista, sino el catecúmeno.

      Por tanto, si dice textualmente 'el catequizando trata de descubrir cómo va su proceso de maduración en la fe’, resulta que es el catecúmeno quien adquiere el discernimiento preciso para advertir su progreso en la fe.

      Luego sigue diciendo 'la evaluación analiza el grado de consecución de los objetivos que se ha fijado la catequesis', que parece más bien un seguimiento del nivel de asimilación del temario impartido.

      En ningún caso se da al catequista (catequizante) atribuciones para hurgar en la vida ni en los milagros de los catecúmenos, ni para exigirles que muevan montañas o que hagan revolotear silla para demostrar su fe.

      Eliminar
    7. Ya me dirás como se puede evaluar algo sin previamente preguntar al evaluado... tenéis unas cosas para negar lo evidente... dáis auténtica pena.

      Eliminar
    8. Una cosa es preguntar al catecúmeno si entiende qué es un sacramento o si sabe cuales son y qué función tiene cada sacramento (evaluar el grado de consecución del objetivo formativo fijado por la catequesis) y otra muy distinta preguntarle en público si fornica o si se masturba o salir con la gracieta de que su fe es de pacotilla porque no mueve literalmente las montañas...

      Tenéis cada salida de pata de banco para negar lo evidente... dáis tanta pena.

      Eliminar
    9. Así es. Esa es mi experiencia en el CNC.

      Mover literalmente montañas , sillas o floreros para demostrar tu fe.

      Lo que yo he presenciado en los escrutinios es enterarme de la vida intima de mis hermanos que no tenía por que saber.

      De la evaluación en la fe, nada de nada.

      Saludos anónimo 16 de Enero 13:11

      Saludos anónimo de las

      Eliminar
    10. Saludos, Meripe (soy el anónimo de las 13:11)

      Eliminar
  26. En ese caso habla con el párroco, digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si el párroco es del CNC, ¿qué hago?

      Eliminar
    2. pues al Obispo...los denuncias y que tome cartas.

      Eliminar
  27. Sobre los escrutinios varias consideraciones (parte I)

    El Camino Neocatecumenal es reconocido por la Iglesia como una de las modalidades diocesanas de la iniciación cristiana y educación permanente en la fe (Art. 1,2 Estatutos CN) según se pide en el Catecismo de la Iglesia Católica, en su número 1231: ‘El bautismo de niños EXIGE un catecumenado post-bautismal’ y recoge la Congregación para el Clero en el Directorio General para la Catequesis: ‘el modelo de toda catequesis es el catecumenado bautismal’ (nº59).

    El decreto Ad gentes (Decreto conciliar sobre la actividad misionera de la Iglesia, de 1965)describe el Catecumenado como 'una formación y noviciado convenientemente prolongado de toda la vida cristiana' (nº14).

    Por tanto, el Camino Neocatecumenal se rige por el RICA (Ritual Iniciación Cristiana Adultos) aprobado por la Iglesia Católica en 1972, que en sus Praenotanda habla de 'progresión' en la iniciación (nº6), y de un tiempo de discernimiento y madurez (nº7). Además la Sacrosantum Concilium del CVII en su nº64 habla de un Catecumenado dividido en etapas (o grados de iniciación). Por eso el RICA, como el Camino, se distribuye en pasos.

    El RICA indica, a este propósito, cuatro caminos esenciales en este tiempo: la catequesis, el cambio de mentalidad y costumbres (conversión-metanoia), participación en algunos ritos litúrgicos y el testimonio de vida.

    Entre estos ritos litúrgicos están los escrutinios, fundamentales para pasar del Precatecumenado al Catecumado,(RICA 68-97) cuyo rito de entrada es muy importante, y que tiene su eco en el Catecumenado de la Iglesia primitiva, como se recoge en la carta de Juan a Senario (Juan fue posiblemente el Papa Juan I en el siglo.VI), que no sólo enumera los ritos, sino que intenta dar una interpretación de los mismos, donde encontramos la triple repetición de los escrutinios antes de pascua, donde está la famosa formulación del diácono Juan: "quare tertio ante pascha scrutentur infantes", viendo en el escrutinio una especie de examen en torno a la fe de los catecúmenos.

    Recordemos igualmente a este propósito las instrucciones dadas por Hipólito de Roma en el siglo III y la severa investigación que precede a la admisión de los candidatos, como atestiguan sus escritos recogidos en su 'Tradición Apostólica': para entrar en el catecumenado, el candidato es sometido a un severo examen; debe responder a preguntas precisas sobre la moralidad, la profesión, etc. Luego, durante tres años, los catecúmenos reciben las instrucciones de los catequistas, incluso laicos, los cuales les imponen las manos después de la catequesis o en aquellos momentos de crisis por los que pueden pasar los catecúmenos.

    Ese examen, del que habla Hipólito, se realizaba en Cuaresma, el tercer Domingo, al que se llama Oculi por su introito, y que en la primitiva Iglesia se denominaba Domnigo de los Escrutinios, por ser ésta la primera de las siete sesiones en la que en Roma se procedía al examen de los catecúmenos a bautizar la noche pascual. Este examen consistía en tres aspectos fundamentales: Diálogo sobre las motivaciones, intenciones y seriedad de la opción. Se les recordaba las exigencias fundamentales de la vida cristiana y se les instaba a abandonar los oficios manifiestamente contrarios a las costumbres evangélicas.

    Por eso dice S. Felici: 'nada de lo que propone el RICA para este tiempo, es nuevo en la tradición de la Iglesia'.

    ResponderEliminar
  28. …sobre los escrutinios, parte II

    La entrada en el catecumenado es un rito importante, y es bueno que se lleve a cabo sólo después de haber comprobado en el candidato algún resultado, fruto de la pre-evangelización. Al entrar en el catecumenado con un rito oficial, el candidato se ve desde ese momento comprometido en primera persona a una actitud de lealtad. El RICA (y el Camino) han asumido prácticamente la misma estructura del Catecumenado primitivo, y a cada paso le sigue un previo escrutinio. Por eso, para poder entrar al Catecumenado, el Ritual EXIGE que para franquear este umbral el candidato tenga una fe inicial y que manifieste un principio de conversión (nº 15 y 68). El juicio sobre la idoneidad del candidato para su ingreso en el orden de los catecúmenos –continua señalando el RICA- 'corresponde a los pastores, con la ayuda de los garantes (nº42), de los catequistas y de los diáconos' (nº16). Si el juicio es positivo tiene lugar un Rito de admisión al Catecumenado. Este rito está detalladamente descrito en los nº 68 y 72.

    Pero ¿que dice el RICA acerca de los escrutinios? Dice en su nº 69 'que se INVESTIGE los motivos de la conversión para purificarlos si fuera necesario' indicando previamente que en los diálogos personales con los precatecúmenos se debe procurar 'descubrir en los corazones lo que es débil, morboso o perverso para sanarlo; y lo que es bueno, positivo y santo para asegurarlo. Porque los escrutinios se ordenan a la liberación del pecado y del diablo, y al fortalecimiento en Cristo, que es el camino, la verdad y la vida de los elegidos' nº 25,1. y en su número nº154 que intentan 'purificar las almas y los corazones, proteger contra las tentaciones, rectificar las intenciones y mover la voluntad, para que los Catecúmenos se unan más estrechamente a Cristo y prosigan con mayor decisión en su esfuerzo por amar a Dios'.

    En resumen, como dice también el autor R.Beraudy, en su publicación 'los escrutinios y exorcismos' publicado en la revista Concilium en 1967, estos no son sino 'la manifestación de la acción de Dios para que el catecúmeno entre en la dinámica de la vida en Cristo'.

    Una vez los candidatos han sido escrutados y considerados idóneos (nº16.50.69) se podrá pasar al Catecumenado.

    Por eso Mons. Ricardo Blázquez, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, que lo ha vivido en primera persona y lo ha reflexionado en diversas ocasiones, afirma que 'EL Camino Neocatecumenal es un catecumenado en el sentido propio de la palabra' (Iniciación cristiana y nueva evangelización. pag.377) y sigue lo establecido por la Iglesia en el RICA.

    Creo que ya vale decir que el Camino, los pasos, los ritos, los escrutinios no forman parte de la Iglesia, pues NO SOLAMENTE son cuestiones oficializadas, sino que están descritas en la propia TRADICIÓN, palabra que a ciertos sectores les gusta utilizar, pero solo cuando les conviene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te traigo documentos que afirmen que la Inquisición era buena , y necesaria?

      Son tan obsoletos e injustos como cualquiera que defienda que un catequista , elegido a dedo por otro que ha demostrado sobradamente lo mismo que todos los catequistas del cnc , es decir . Fidelidad absoluta al lider K, y a todo lo que rodea y que no tenga la mas mínima duda de que por su boca habla el ................. me resisto a escribir la blasfemia que no paran de repetir los cnceros. Lo siento.
      Ni la inquisición era buena , ni necesaria , ni aportó a la iglesia mas que un oscuro pasado del que avergonzarse.

      El cnc será visto por la historia como un oscuro pasado , de momento es solo un mal presente. Que está siendo motivo de discusión y división, consecuentemente no puede venir de lo Alto.
      Los escrutinios del camino forman parte de la política depravada de llevar a los catecúmenos a un callejón sin salida. Donde pasadas ciertas fronteras , o pasos , no haya vuelta atrás.

      Eliminar
  29. Anónimo, tenéis un grave problema. Primero decís que lo que hace el Camino no lo ha hecho ni avala la Iglesia de ninguna de las maneras.
    Cuando se esclarece las prácticas del catecumenado primitivo y el actual, recogidas en el RICA, que es lo que la Iglesia ha aprobado, indicáis que no es bueno (como la inquisición?), ¡pero si es un documento que solo tiene 40 años! y además se practica en toda la Iglesia!
    Habláis de lo que dice la Iglesia, ¡sin haber leído lo que dice la Iglesia!

    Nadie dice que os tenga que gustar, caer simpático el Camino o que tengáis que ir, o que todo lo que haga sea perfecto, ni mucho menos. Pero lo que es evidente es que la Iglesia lo quiere, aprueba, confirma y lo más importante: controla, en su praxis de ahora y en la de hace 20 siglos.

    El CN será visto por la historia en el conjunto de las realidades eclesiales, surgidas en este momento histórico para revitalizar la fe, como en su momento fue el monaquismo, después las órdenes de vida activa como los jesuitas, mercedarios, salesianos y tantas otras en la historia de la Iglesia etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero ¿que dice el RICA acerca de los escrutinios? Dice en su nº 69 'que se INVESTIGE los motivos de la conversión para purificarlos si fuera necesario' indicando previamente que en los diálogos personales con los precatecúmenos se debe procurar 'descubrir en los corazones lo que es débil, morboso o perverso para sanarlo; y lo que es bueno, positivo y santo para asegurarlo ."( dicho por anónimo 16 de Enero 14;20)

      ESTO ES LO EXPUESTO EN EL RICA:
      69.
      determinados días dentro del año según las condiciones locales, espérese algún tiempo, el
      conveniente y necesario en cada caso concreto, para investigar los motivos de la conversión, y
      para purificarlos, si es necesario.

      70.
      Es de desear que toda la comunidad cristiana, o alguna parte de ella, compuesta por los
      amigos y familiares, por los catequistas y sacerdotes, tenga parte activa en la ceremonia.
      Asistan también los padrinos de catecumenado («sponsores») que han de presentar a la

      71.
      Iglesia los candidatos avalados por ellos.

      72.
      A este Rito, que consta de la admisión de los candidatos, de la liturgia de la palabra y de la
      despedida de aquéllos, puede seguir la Eucaristía.

      Eliminar
    2. Según el anónimo 16 de Enero 14:20

      'que se INVESTIGE los motivos de la conversión para purificarlos si fuera necesario' indicando previamente que en los diálogos personales con los precatecúmenos se debe procurar 'descubrir en los corazones lo que es débil, morboso o perverso para sanarlo; y lo que es bueno, positivo y santo para asegurarlo .

      LA IGLESIA DICE;

      Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás.
      ( Gaudium et espet,28)


      Por su interioridad es, en efecto, superior al universo entero;
      " a esta profunda interioridad retorna cuando entra dentro de su corazón, donde Dios le aguarda, escrutador de los corazones, y donde él personalmente, bajo la mirada de Dios, decide su propio destino. "
      ( Gaudium et espet,14)


      En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla
      ( Gaudium et espet,16)

      Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión para que así busque espontáneamente a su Creador y, adhiriéndose libremente a éste, alcance la plena y bienaventurada perfección. La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir, movido e inducido por convicción interna personal y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa.
      ( Gaudium et espet,17)

      Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus derechos y deberes universales e inviolables. Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son a la buena fama, al respeto, a una adecuada información, a obrar de acuerdo con la norma recta de su conciencia, a la protección de la vida privada....
      ( Gaudium et spet 26)

      Eliminar
    3. Sigo



      Continuación

      Derecho de los fieles.
      Canon 22O

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.
      (Además es un derecho universal)

      Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

      El valor de los derechos humanos

      152 El movimiento hacia la identificación y la proclamación de los derechos del hombre es uno de los esfuerzos más relevantes para responder eficazmente a las exigencias imprescindibles de la dignidad humana.302 La Iglesia ve en estos derechos la extraordinaria ocasión que nuestro tiempo ofrece para que, mediante su consolidación, la dignidad humana sea reconocida más eficazmente y promovida universalmente como característica impresa por Dios Creador en su criatura.303 El Magisterio de la Iglesia no ha dejado de evaluar positivamente la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, proclamada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, que Juan Pablo II ha definido « una piedra miliar en el camino del progreso moral de la humanidad »
      .
      La fuente última de los derechos humanos no se encuentra en la mera voluntad de los seres humanos,307 en la realidad del Estado o en los poderes públicos, sino en el hombre mismo y en Dios su Creador. Estos derechos son « UNIVERSALES e INVIOLABLES y NO pueden RENUNCIARSE por ningún concepto ».308 Universales, porque están presentes en todos los seres humanos, sin excepción alguna de tiempo, de lugar o de sujeto. INVIOLABLES, en cuanto « inherentes a la persona humana y a su dignidad » 309 y porque « sería vano proclamar los derechos, si al mismo tiempo no se realizase todo esfuerzo para que sea debidamente asegurado su respeto por parte de todos, en todas partes y con referencia a quien sea ».310 INALIENABLES, porque « nadie puede privar legítimamente de estos derechos a uno sólo de sus semejantes, sea quien sea, porque sería ir contra su propia naturaleza ».311

      ESTATUTOS DEL CAMINO.
      Art. 28 (catequistas)

      4-Durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el MÁXIMO RESPETO DE LOS ASPECTOS MORALES DE LA VIDA ÍNTIMA de los neocatecúmenos que pertenecen AL FUERO INTERNO DE LA PERSONA.

      Esto es lo que dice la iglesia.
      Me puede decir en que artículo concreto del RICA viene "se debe procurar 'descubrir en los corazones lo que es débil, morboso o perverso para sanarlo ".

      Ya que para la iglesia, insisto

      DIOS ES EL ÚNICO JUEZ Y ESCRUTADOR DEL CORAZÓN HUMANO. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás.

      Eliminar
    4. Meripé, el artículo en cuestión del RICA es el que indica, el nº 25,1: 'descubrir en los corazones lo que es débil, morboso o perverso para sanarlo; y lo que es bueno, positivo y santo para asegurarlo. Porque los escrutinios se ordenan a la liberación del pecado y del diablo, y al fortalecimiento en Cristo, que es el camino, la verdad y la vida de los elegidos'
      Creo que no has leído bien. Dice que el escrutinio es PARA SANAR lo que es débil, morboso o perverso, NO PARA JUZGAR y mucho menos CONDENAR. A ver si leemos bien y OBEDECEMOS lo que dice la Iglesia.

      Eliminar
    5. Por lo que veo , se te da muy bien obedecer ( a kiko, claro), no obstante o bien no has leido nada del comentario de meripe , o simplemente no quieres reconocer que los pilares donde se asientan la doctrina de la iglesia , y los fundamentos del cristianismo , os los cargais con esa actitud de querer averiguar todo lo que exclusivamente pertenece a la conciencia , y el fuero interno de los catecúmenos, que te recuerdo, que son personas, aunque para Mente K, solo cuenten , o sirvan para números y 10 por cientos...

      Sin libertad , no hay Amor y sin Amor no hay cielo.

      Saludos desde la Libertad

      Eliminar
    6. Del RICA. ritos de iniciación cristiana para adultos.

      I.
      ESCRUTINIOS
      154. La finalidad de los escrutinios es primordialmente espiritual, y se completa con ayuda de
      los exorcismos. Porque el objeto de los escrutinios es purificar las almas y los corazones,
      proteger contra las tentaciones, rectificar la intención y mover la voluntad, para que los
      catecúmenos se unan más estrechamente a Cristo y prosigan con mayor decisión en su esfuerzo
      por amar a Dios.
      155. De los postulantes se espera la voluntad de llegar al sentimiento íntimo de Cristo y de la
      Iglesia, y muy en especial el progreso en el sincero conocimiento de sí mismos, la reflexión seria
      de la conciencia y la verdadera penitencia.
      156. En el rito del exorcismo, celebrado por los sacerdotes o por los diáconos, los elegidos,
      instruidos por la santa madre Iglesia acerca del misterio de Cristo que nos libra del pecado, se
      desprenden de las consecuencias del pecado y del influjo diabólico, consiguen fuerzas para su
      itinerario espiritual, y se les abre el corazón para recibir los dones del Salvador.
      157. A fin de excitar el deseo de la purificación y de la redención de Cristo, se celebran tres
      escrutinios, ya para que los catecúmenos conozcan gradualmente el misterio del pecado, del cual
      todo el universo, y cada hombre en particular, anhela redimirse para verse libre de sus
      consecuencias actuales y futuras; ya para que se impregnen sus mentes del sentido de Cristo
      Redentor, que es agua viva (cfr. Evangelio de la samaritana), luz (cfr. Evangelio del ciego de
      nacimiento), resurrección y vida (cfr. Evangelio de la resurrección de Lázaro). Es necesario que
      haya algún progreso en el conocimiento del pecado y en el deseo de la salvación desde el primer
      escrutinio al último.
      158. Los escrutinios se celebran por un sacerdote o por un diácono, al frente de la comunidad,
      para que de la liturgia de los escrutinios también se aprovechen espiritualmente los fieles, y para
      que intercedan en las súplicas por los «elegidos».
      159. Los escrutinios se hacen en las Misas de los escrutinios, que se celebran los domingos
      tercero, cuarto y quinto de Cuaresma; léanse las lecturas del ciclo «A» con sus cantos, según
      están asignadas en el leccionario de la Misa (Ordo lectionum Missae, nn. 745, 746, 747). Pero si
      en estos domingos, por razones pastorales, no se pueden hacer, elíjanse otros domingos de
      Cuaresma, o de los días de entre semana más convenientes. Sin embargo, la primera Misa de los
      escrutinios debe ser siempre la Misa de la samaritana; la segunda, la del ciego de nacimiento; y la
      tercera, la de Lázaro.
      58
      ----------------------------------------------------------------
      Comentando el texto, y el contexto. ¿En que se parecen estos descritos por el RICA, y los EJECUTADOS por Mente K, y sus psuedo-catequistas.
      Respuesta: sólo en la denominación.
      Que los que hemos sufrido un escrutinio del camino neo.., sabemos que no se cumple nada mas que lo aparente, están travestidos.

      Aparte claro está, que el escrutinio que aprueba la >Iglesia tanto a los que quieren ser sacerdotes,(los hace el obispo), como los aprobados por el RICA, (los hace un sacerdote, o diácono).
      Los del cnc.....¿quienes los hacen?, ¿que hacen?.

      Saludos desde la Libertad.

      Eliminar
    7. Yo leo muy bien.
      El papa os lo aprobó respetando la vida intima de los catecúmenos.

      Es un derecho de todos los fieles, proteger su propia INTIMIDAD.

      Es un DEBER de todos los fieles defender sus derechos.

      Es un derecho UNIVERSAL, IRRENUNCIABLE, INVIOLABLE.

      1790 La persona humana debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia. Si obrase deliberadamente contra este último, se condenaría a sí mismo. ( catecismo de la iglesia católica).

      25.
      En este período, la preparación intensiva del ánimo, que se ordena más bien a la formación
      espiritual que a la instrucción doctrinal de la catequesis, se dirige a los corazones y a las mentes
      para purificarlas por el examen de la conciencia (lo hace uno mismo) y por la penitencia, y para iluminarlas por un
      conocimiento más profundo de Cristo, el Salvador 15. Esto se verifica por medio de varios ritos,
      especialmente por el «escrutinio» y la «entrega».
      330. Estos ritos penitenciales, que señalan el paso entre las diversas etapas del catecumenado,
      pertenecen al género de los escrutinios, que tienen lugar en el Ritual de la iniciación de los
      adultos (nn. 152-180). Por tanto, como tienen una finalidad similar, se pueden utilizar y
      acomodar las normas que se establecen para los escrutinios (nn. 25-1, 154-159).
      331. Como los escrutinios de ordinario pertenecen al último tiempo de la preparación para el
      Bautismo, los ritos penitenciales exigen que los niños se acerquen a ellos con la fe que se
      requiere para el Bautismo.
      332. Estos ritos, en los que participan a una con los catecúmenos sus padrinos (madrinas) y sus
      compañeros de catequesis, son apropiados para todos los asistentes, de modo que se conviertan
      en celebraciones penitenciales también para los que no son catecúmenos. En realidad, durante
      esta ceremonia, algunos niños ya bautizados de tiempo atrás, y pertenecientes al grupo
      catequístico, pueden ser admitidos por primera vez al sacramento de la Penitencia.

      lAS PREGUNTAS ¿Qué le pides a la iglesia?, ¿qué quieres y para qué?


      .

      Eliminar
    8. DECRETO QUEMADMODUN LEON XIII (vigente hoy en el articulo 630 del derecho canónico.)

      Es lamentable y al máximo que esto suceda en relación con las leyes de muchas Congregaciones, Sociedades o Institutos de mujeres que emiten votos simples o solemnes, o en la profesión de varones y aún en el gobierno de los laicos. Puesto que algunas veces la manifestación de la conciencia estuvo permitida en sus Constituciones, a fin de que los principiantes aprendieran de sus Superiores expertos más fácilmente el arduo camino de la perfección en sus dudas, ahora acontece por contra que algunos de éstos han impuesto esa escrutación íntima de la conciencia, que está reservada únicamente al Sacramento de la Penitencia.

      Igualmente, en línea con los sagrados Cánones, se estableció en las Constituciones que la Confesión sacramental se hiciera en las Comunidades de ese tipo con los respectivos Confesores ordinarios y extraordinarios. Y de ahí vino que el arbitrio de los Superiores llegara al extremo de que pudieran denegar a los súbditos algún Confesor extraordinario, también cuando éstos lo necesitaban grandemente para aconsejar su propia conciencia. Y, por último, se introdujo como norma de discreción y prudencia que aquéllos dirigieran a sus súbditos según la regla y rectamente sobre las penitencias particulares y otras obras de piedad. Pero también esta norma se extendió por abuso hasta el extremo de que fueran ellos quienes permitieran acceder a la Sagrada Comunión a su antojo, o la prohibieran a veces absolutamente.

      De ahí resultó que [506] este tipo de disposiciones, que en su momento fueron establecidas con sabiduría y a fin de promover saludablemente el aprovechamiento espiritual de los principiantes y la salvaguarda de la paz y la concordia de la unidad en las Comunidades, no raramente acabaron convirtiéndose en causa de discriminación de las almas, de angustia en las conciencias y aún incluso de turbación de la paz externa, como evidentísimamente muestran los recursos y reclamaciones interpuestas en otro tiempo ante la Santa Sede.

      Eliminar
    9. Continuación

      Por lo cual Nuestro Santísimo Señor León por divina providencia Papa XIII, en atención a lo que conviene a esa queridísima parte de su grey, en la Audiencia habida el día 14 de diciembre de 1890 para despachar consultas y asuntos conmigo, el Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Obispos y Regulares, tras examinar todos ellos con sumo cuidado y diligencia, con particular solicitud decidió, ordenó y decretó cuanto sigue.

      I. Su Santidad irrita, abroga, y en adelante declara de ningún valor cualesquiera disposiciones de las Constituciones de las Pías Uniones, de los Institutos de mujeres sean de votos simples o solemnes, y aún de varones laicos de cualquier tipo, aunque las mencionadas Constituciones hubieran recibido la aprobación de la Sede Apostólica de cualquier forma, también la que suele llamarse especialísima, sobre este aspecto: a saber, en cuanto regulan, por su nombre y de cualquier otro modo, la manifestación íntima de la conciencia y del corazón. Y así, por esta causa, a los Directores o Directoras de ese tipo de Institutos, de Congregaciones y Sociedades, se les impone seriamente la carga de suprimir del todo las mencionadas disposiciones, y eliminarlas totalmente de las propias Constituciones, Directorios o Manuales. Igualmente irrita y suprime cualesquiera usos sobre esta materia o costumbres aun inmemoriales.

      II. Es más: a los mencionados Superiores o Superioras de cualquier grado o preeminencia, rigurosamente se les prohíbe que induzcan a sus súbditos directa o indirectamente, por precepto, consejo, miedo, amenazas o halagos, [507] a que les hagan a ellos mismos una manifestación de la conciencia de ese tipo. Y, correlativamente, se manda a los súbditos que ante los Superiores mayores denuncien a los Superiores menores que a ellos osaran inducirlos a tales conductas. Y, si los inductores fuesen el Director o la Directora General, que ellos hagan la denuncia ante esta Sagrada Congregación.

      III. Pero de ningún modo impide esto que los súbditos puedan libre y espontáneamente abrir su alma a los Superiores a fin de recibir de su prudencia la dirección y el consejo, en sus dudas y ansiedades, para adquirir virtudes y avanzar en el camino de la perfección.

      OBEDECE A LA IGLESIA

      Eliminar
  30. Fíjate lo que piensa el Papa Benedicto XVI sobre los nuevos movimientos y realidades eclesiales, entre ellos el Camino, al que nombra, en el discurso al clero de Roma en febrero de 2007, donde dice, en un momento, que 'la primera regla: no extinguir los carismas, estar agradecidos, aunque sean incómodos'. Aquí la mayor parte del discurso:

    "También los movimientos aceptan bien mi función paterna de Pastor. Otros son más críticos y dicen que los movimientos no se insertan. Pienso que realmente las situaciones son diversas, todo depende de las personas en cuestión.

    Me parece que tenemos dos reglas fundamentales, de las que usted ha hablado. La primera regla nos la ha dado san Pablo en la primera carta a los Tesalonicenses: no extingáis los carismas. Si el Señor nos da nuevos dones, debemos estar agradecidos, aunque a veces sean incómodos. Y es algo hermoso que, sin iniciativa de la jerarquía, con una iniciativa de la base, como se dice, pero también con una iniciativa realmente de lo alto, es decir, como don del Espíritu Santo, nazcan nuevas formas de vida en la Iglesia, como, por otra parte, han nacido en todos los siglos.

    En sus comienzos fueron siempre incómodas: también san Francisco fue muy incómodo, y para el Papa era muy difícil dar, finalmente, una forma canónica a una realidad que era mucho más grande que los reglamentos jurídicos. Para san Francisco era un grandísimo sacrificio dejarse encastrar en este esqueleto jurídico, pero, al final, nació una realidad que vive aún hoy y que vivirá en el futuro: da fuerza y nuevos elementos a la vida de la Iglesia.

    Sólo quiero decir esto: en todos los siglos han nacido movimientos. También san Benito, inicialmente, era un Movimiento. Se insertan en la vida de la Iglesia con sufrimiento, con dificultad. San Benito mismo debió corregir la dirección inicial del monaquismo. Y así también en nuestro siglo el Señor, el Espíritu Santo, nos ha dado nuevas iniciativas con nuevos aspectos de la vida cristiana: vividos por personas humanas con sus límites, crean también dificultades.

    Así pues, la primera regla: no extinguir los carismas, estar agradecidos, aunque sean incómodos. La segunda regla es esta: la Iglesia es una; si los movimientos son realmente dones del Espíritu Santo, se insertan y sirven a la Iglesia, y en el diálogo paciente entre pastores y movimientos nace una forma fecunda, donde estos elementos llegan a ser elementos edificantes para la Iglesia de hoy y de mañana.

    Este diálogo se desarrolla en todos los niveles, comenzando por el párroco, el obispo y el Sucesor de Pedro; está en curso la búsqueda de estructuras adecuadas: en muchos casos la búsqueda ya ha dado su fruto. En otros, aún se está estudiando; por ejemplo, se nos pregunta si al cabo de cinco años de experimento se deben confirmar de modo definitivo los estatutos del Camino Neocatecumenal, o si aún se requiere un tiempo de experimento o si quizá se deben retocar un poco algunos elementos de esta estructura.

    En todo caso, he conocido a los neocatecumenales desde el inicio. Ha sido un Camino largo, con muchas complicaciones, que existen todavía, pero hemos encontrado una forma eclesial que ya ha mejorado mucho la relación entre el Pastor y el Camino. ¡Y así vamos adelante! Lo mismo vale para los demás movimientos.

    Ahora, como síntesis de las dos reglas fundamentales, diría: gratitud, paciencia y aceptación incluso de los sufrimientos, que son inevitables. También en un matrimonio existen siempre sufrimientos y tensiones. Y, sin embargo, van adelante, y así madura el verdadero amor. Lo mismo sucede en la comunidad de la Iglesia: juntos tengamos paciencia. También los diversos niveles de la jerarquía —desde el párroco al obispo, hasta el Sumo Pontífice— deben tener juntos un continuo intercambio de ideas, deben promover el coloquio para encontrar juntos el camino mejor. Las experiencias de los párrocos son fundamentales, pero también las experiencias del obispo y, digamos, la perspectiva universal del Papa tienen su lugar teológico y pastoral en la Iglesia"

    ResponderEliminar
  31. No sabía yo que San Francisco de Asís hubiese coexistido con Kiko, por lo tanto presumo que lo que hay aquí escrito te lo has sacado tú de la manga, que ya hay que tener valor para saber que diría un Santo en X situaciones. Muy atrevido. ¿La próxima vez en boca de quién te pondrás? ¿Del Papa? ¿O de Dios? ¿Porqué no haces una carta de Dios a Kiko? Seguro que sabes perfectamente que diría Él, ya que hemos visto que tienes dones de Profeta. Luego hay que oír por aquí que Kiko "dice tener hilo directo con el Espíritu Santo". Pues mayor presunción que la que tú te arrogas...
    Con una entrada de este calibre creo este blog pierde la poca seriedad que podía tener.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Alguien dijo una vez: "el respeto al derecho ajeno es la paz", habrá que respetar entonces a los que quieren ser kikos, a los que ya no son kikos, a los que aun son kikos y a los que estan pensando ya no ser kikos, o qué, ¿a quién de ustedes se le ha dado el título de jueces?, no creen que el que dijo dicha frase tenia razón? o acaso estan pensando en que exista otra division como lo hizo lutero, yo que ustedes apoyaria a toda la iglesia para que exista una verdadera unión eclesial y que el cómo no importe ya que todos estamos en la iglesia, en los distintos movimientos, buscando la salvación y redención de nuestros pecados por la sangre preciosa de cristo.

    amémonos, para que los separados del seno de la iglesia digan: "miren como se aman" y regresen a esta iglesia cuyo fundamento es cristo y lo que diga kiko o no o quien sea, busca el mismo fin.

    recuerden lo que escuchamos en todas las misas.... "no mires nuestros muchos pecados, sino la fe de la iglesia".... ¿acaso esta frase no la escuchan ustedes? o mejor será que me separa yo tambien de la iglesia y deje de defenderla de tantos divisionistas que aqui escriben......

    oren por ustedes mismos, para que Dios les de Sabiduria...........

    ResponderEliminar
  33. Kiko podrá ser todo lo que quieran pero a mí, tomarse el nombre de un Santo para atacarlo, me parece de lo más bajo que se ha publicado en este blog.

    ResponderEliminar
  34. Nada más les recuerdo que el camino es un carisma más dentro de la Iglesia, y debe ser obediente al párroco, no nos mandamos solos, dentro de la evangelización que se lleva a cabo en todo el mundo, no es para engrozar la planilla catecumena, sino para acercar a la gente a la iglesia, si vieran como se encuentra mucha gente en sus casas, serían más cautos para hablar.

    ResponderEliminar
  35. Al que escribió poniendo de vuelta y media a Kiko en nombre de san Francisco, y dándole toda la razón a Javier...
    ¿Os acordáis de aquella fábula del camello y el dromedario? Decía...
    "¡Válgame Dios, qué veo!/- un camello decía a un dromedario:-/ tú eres en el desierto necesario,/ mas la verdad, amigo, estás muy feo/ con esa singular y alta joroba/ lo mismo que una alcoba."/ Y el que así se burlaba y se reía,/ dos jorobas magníficas tenía."
    Y también y aún mejor, porque nos lo dijo el mismo Jesús: "Hipócrita, mira la viga que tienes en tu ojo, antes de sacar la brizna del ojo de tu hermano... La verdad es que no sé qué pensar de estos foros...da la impresión de que la gente de este tiempo es completamente inmadura. ¡Qué manera de perder el tiempo diciendo tonterías!

    ResponderEliminar
  36. Pasa una cosa. Que a nosotros nos dices, por ejemplo, a mi me dices: "No me gusta tu musica. No me gusta la Misa que has compuesto" (Entendiendo por Misa forma musical con Agnus dei, Sanctus, etc).
    Incluso si lo hubiera compuesto para alabanza de Dios, si no te gusta no te diria: "Ataques del Demonio".
    En cambio el Señor Kiko Arguello dijo que eran ataques del demonio lo de la Academia de San Fernando porque no les gustaban sus iconos y sus pinturas. A mi si me gustan. Pero a ellos no. ¿Por que no les guste es un ataque del demonio?
    Que alguien me lo explique.
    Kiko a veces se apropia de la Voluntad de Dios, entonces todo lo que dice, todo su arte...si no te gusta o no lo ves claro, el esta herido en su ego, entendiendo ego del griego yo, le ofende, y entonces dice 2ataques del demonio", y demoniza al otro, no acepta la voluntad/libertad del Otro.
    Creo que eso Kiko lo lleva desde que fundo las Comunidades. Porque leyendo su biografia uno se da cuenta de que es un artista con un ego sensible, y no acepta impedimentos, obstaculos u opiniones diferentes a el. Entonces eso lo lleva desde sus 25 años, y no lleva bien un "No" como respuesta.
    ¿Que podria decir de mi, por el tema de la viga? Que a mi TAMBIEN ME CUESTA soportar, aguantar, oir un NO, por ejemplo a mi musica. Pero lo entiendo. No veo en el otro "El demonio".

    ResponderEliminar
  37. El demonio si existe y cuando se levanta existen comentarios como este que destruye a la iglesia, la mision de la iglesia no es solo ayudar a los mas necesitados sino tambien llenar el alma de amor y misericordia llevando el evangelio a todas partes.

    Saludos

    Dios los ama igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El demonio existe y habla por boca de los soberbios.

      Pienso que has errado el diagnóstico porque para soberbio ya está kiko, Bernabé no lo es.

      Eliminar
    2. Más sencillo:
      Si la soberbia es lo contrario a la humildad...
      ¿Kiko es humilde? En consecuencia, Kiko será...

      Eliminar
  38. muy bueno el escrito, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  39. voy a rezar, ahora mismo, un padrenuestro para que el demonio (en su disfraz de justicia y santidad) te deje en paz hermano. ...padrenuestro.. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reza mejor por ver la VERDAD...

      Eliminar
    2. Rezad el Credo Niceno, si es que lo sabéis.

      Eliminar
    3. "Eso es lo peor, hermano Kiko: que no tienes a tu alrededor a nadie que te diga la verdad. El más querido de mis primeros frailes fue el hermano León, que era mi confesor y mi azote, que me prevenía siempre contra el peligro de la falsa humildad. Tú no tienes a nadie así. No lo consentirías."

      Excelente palabras...Kiko es casi un dictador "espiritual"

      Eliminar
    4. Si eres tan amable, quita el "casi". Sería mas exacto.

      -sepul-

      Eliminar
  40. Cretinos todos... no sabeis lo que el Camino ha hecho en la vida de las personas...y sois antitestimonio haciendo una pagina de internet para atacar a los miembros de la iglesia...cretinos...haber si el demonio os da la paz que buscais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 7:51
      Gracias por desearme que el Demonio, que odia a Dios y su Creación (de la que formo parte), me dé la paz que dices que busco.
      Yo no busco la paz en el Demonio. Así que no me desees ese tipo de aberraciones, impropias de un seguidor de Cristo.
      Nada más que decir.

      Eliminar
  41. Por mi formación franciscana le tengo un inmenso respeto a san Francisco de Asís y me duele profundamente que lo manipulen tan asquerosamente para sus fines. Me da lo mismo que defiendan ustedes su postura, pero, por favor, no manipulen el mensaje del santo más grande que ha dado la Iglesia con argumentos torticeros. ¡Ojalá Dios se lo demande a ustedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado: En cambio, como sin duda han podido observar, que un pseudo-profeta manipule las palabras del mismo Dios para adaptarlas a sus antojos y caprichos, no me molesta en lo más mínimo y nada le reprocho al tal pseudo-profeta.

      Ale, ya me he retratado.

      Eliminar
    2. Me parece que el artículo pone de manifesto la verdadera humildad (la del San Francisco de Asís) vs la falsa humildad (la del señor Arguello Wirtz) de una forma muy original.

      Al que se sienta aludido o no le guste es como dice el dicho "el que se pica, es porque ají come".

      El señor Arguello cree que solo porque no tiene mujer ya el es San Pablo y eso no es así. San Pablo vivia en la precariedad, yo me pregunto si el Señor Arguello hace lo mismo?

      Cuando Arguello viva en la precariedad como viven muchos de sus seguidores forrados de hijos, que muchas veces pasan hambre, entonces y solo entonces podrá hablar de conversión.

      Eliminar
    3. A diferencia de quien ha escrito este artículo y --me temo-- de muchos de los que por aquí andan, me he leído los escritos de san Francisco, he estudiado su obra y reflexiono con ella casi todos los días, y sólo me queda añadir una cosa: san Francisco nunca hubiese escrito un artículo como éste. Quien lo haya escrito desconoce por completo el espíritu franciscano, que es un espíritu de amor, comprensión y fraternidad. Justamente lo que observo que falta en todos ustedes.

      Franciscano

      Eliminar
    4. No hay grupo más juzgador que el CNC.

      Eliminar
    5. "falta en todos ustedes" y especialmente en esos que se llaman kikos, empezando por el que les presta el apodo, añado.

      Eliminar
  42. No me interesa el pleito que tengan ustedes con CNC. No utilicen a san Francisco para fines perversos poniendo en su boca palabras que nunca pronunció y que nunca pronunciaría.

    Franciscano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano franciscano, para su conocimiento y reflexión le hago saber que me he sentido juzgada por su palabras, es más, ha generalizado usted alegremente permitiéndose hacer suposiciones sobre las intenciones de muchos de los que andamos por aquí y sobre lo que nos falta a todos (son palabras usadas por usted).

      Con sinceridad, poco espíritu franciscano se aprecia en la forma en que nos ha tratado, sin conocernos, por el simple hecho de que 'pasamos por aquí. Medítelo, si es usted tan amable.

      Eliminar
    2. En mi parecer, el señor Franciscano puede decir misa si quiere. Yo también he leído las vidas y obras de San Francisco de Asís y CREO que el Santo bien pudo haber escrito esta carta. Si no le gusta, pues sorry. A mí me encantó.

      Ahora bien, el día que una autoridad me ordene que deje de escribir aquí lo haré. Cosa muy diferente a cuando venga un kikorro cualquiera disfrazado de franciscano a ordenarme algo. Eso sí es pa botarse de risa.

      Eliminar
    3. San Francisco de Asís era un seguidor de Jesucristo. Creo que lo que menos le interesa a San Francisco y/o a Jesucristo son historiadores, sino testigos.

      Usted amigo Franciscano puede haberse leído la obra de San Francisco de Asis pero eso no lo hace un conocedor del verdadero espiritu franciscano. San Francisco reprendía con Amor a quien fallaba y creo que las palabras usadas arriba pueden ser muy "modernas" para un hombre del siglo XIII pero no dejan de ser un llamado de atención a muchos que quieran imitar el estilo de vida "Kiko".

      Mientras Kiko está recibiendo abrazos y aplausos y el amor incondicional de muchos hermanos que le dan sus bienes y su dinero por la "evangelización" que es la etiqueta del proselitismo neocatecumenal mientras viaja al aeropuerto de Heathrow en Inglaterra, un monje franciscano pasa precariedad en Guatemala ayudando a niños indigenas a leer.

      ¿Cual cree que tiene la aprobación de San Francisco de Asís y por ende de Jesucristo?

      Se lo dejo de tarea amigo franciscano.

      Las cosas son como son o no son. Ah y de paso, soy miembro de la Orden Franciscana Seglar, aunque principiante, bien principiante aún.



      Eliminar
    4. Sr. Pocholosky. Paz y Bien. Si usted dice ser franciscano seglar, repase la obediencia de su fraternidad. Si usted está estudiando a san Francisco de Asís, recordará esto: “Hermanos míos, hermanos míos, Dios me llamó a caminar por la vía de la simplicidad. No quiero que me mencionéis regla alguna, ni la de San Agustín, ni la de San Bernardo, ni la de San Benito. El Señor me dijo que quería hacer de mí un nuevo loco en el mundo, y el Señor no quiso llevarnos por otra sabiduría que ésta”. (LP 18). Repase si el Francisco irritado del artículo es el Francisco que así se define a sí mismo como "un loco en el mundo". Si usted pertenece a una fraternidad y desea ser franciscano, repase su vida actual y examine si la mumuración, el rencor y el juicio a los demás es compatible con el espíritu franciscano. Examine su conciencia si no desea equivocarse otra vez.

      A los otros que me han contestado de manera impertinente no les voy a responder como realmente merecen: mi vocación me lo impide. Pero sí les digo que, por mucho daño que hayan recibido en su vida, han emprendido un camino que les aparta de Dios. Allá ustedes. Sólo les contaré una historia de otro san Francisco, el de Borja. Comparaba el rencor con una flecha que se le clava a uno y que uno puede arrancarse esa flecha, pero el óxido permanece en la sangre envenéndola. Me parece muy bien que se hayan arrancado la flecha si les dañaba, pero estimo que el óxido les ha envenenado la sangre. Ustedes verán si les merece la pena vivir así. Paz y Bien.

      Franciscano

      Eliminar
    5. Hermano Franciscano,

      El detalle está en que me parece que el escrito refleja de manera original una realidad: el sr Arguello no viene de Dios.

      Si lo diria S. Francisco o no es lo de menos. Tenemos que defender nuestra Santa Iglesia Catolica de los herejes.

      Saludos amigo Franciscano.

      Pax et Bonum

      Eliminar
    6. Franciscano, yo no voy a dar por hecho que Vd. es un Hermano de la Orden, yo también puedo firmar como franciscana y me quedo más ancha que larga!

      Así que Vd. tiene autoridad suficiente para decirnos que no hablemos de San Francisco en este blog? Y a santo de qué (nunca mejor dicho)?

      Los troll no tienen escrúpulos, ya no saben ni qué inventarse.
      En breve nos entrará un obispo de anónimo.
      Desde que el Papa les dio cera, primero callaron como zorras bien escondiditos en sus madrigueras.
      Son como los tsunamis, el agua se retrae para regresar con toda su fuerza mortífera.
      Catequistas, profesores universitarios, amigos de obispos, íntimos de periodistas especializados en asuntos religiosos, miembros de órdenes religiosas, lo que yo digo...la próxima, un obispo.
      O tal vez un pata negra...o el espíritu del mismísimo Francisco José.

      Franciscano, rece mucho y hable poco. En vez de hablar a los hombres de Dios, háblele a Dios de los hombres.

      Ah, mis cuatro perros son todo ternura, amor incondicional hacia mí, todo nobleza, son leales como ninguna persona lo ha sido de las cientos y cientos que he conocido...

      Los perros poseen una intuición maravillosa...rechazan a las personas que se acercan a ellos con el corazón revenido y podrido de malas intenciones.
      No he encontrado aún a un perro que me rechace.
      Será que yo entiendo mejor a los animales que a algunos individuos humanos.

      A Vd. no le entiendo sus parábolas. Perdóneme por ser tan poco espiritual.
      Precisamente por eso creo que Vd. no empatiza conmigo, si es que yo también estoy incluida entre las personas a quien ha venido a aleccionar.

      Yo no juzgo el dolor ajeno. No echo la culpa de su dolor a quienes son víctimas de las malas acciones de otros.
      A lo mejor es que Vd. no comprende eso. El amor sin la misericordia y la compasión para mí vale menos que un churro.
      Que tenga muy buen día, anónimo Franciscano.







      Eliminar
  43. Según el Concilio Vaticano II en el documento Constitución dogmática sobre la Iglesia se lee:

    De acuerdo con la Divina Providencia que ha venido sobre las varias iglesias fundadas por los apóstoles y sus sucesores en varios lugares, éstas durante el transcurso del tiempo han formado comuniones fortalecidas por un vínculo orgánico. Aunque la unidad de la fe y la unidad de la divinamente establecida Iglesia Universal permanece intacta, esas comuniones tienen sus propias formas, sus propios ritos litúrgicos, y sus propias herencias teológicas y espirituales... Esa diversidad de iglesias locales dirigidas en una maravillosa unidad, prueba la catolicidad de la unidad de la iglesia.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.