martes, 18 de diciembre de 2012

Ultimas noticias sobre la Feria IV

Los caminantes de Madrid de  "alto grado"  han recibido  la mañana de hoy , una nueva información sobre las conversaciones que se están realizando con el prefecto  de la Congregación para la doctrina y la Fe.

Correo recibido esta mañana, del responsable de una de las comunidades neocatecumenles en Madrid informa:

Email recibido del centro

Hermanos:
Esta mañana hemos tenido un primer encuentro con el Prefecto de la
Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Muller, en un
clima distendido y dialogante. Juntos hemos acordado proseguir el diálogo
a primeros de Enero.

Gracias por vuestras oraciones, pero sigamos rezando en este tiempo de

Navidad. Confiando en la Virgen María esperamos que todo vaya bien.
Kiko, Carmen y Padre Mario

Roma 17 diciembre 2012


Fundadores del Camino Neocatecumenal  junto a su Santidad Benedicto XVI


Interpretación personal: Del texto se desprendería que la Congregación estima que hay que corregir algo y los del triunvirato alegan que cualquier modificación impuesta desde fuera del cnc, aunque venga de la Iglesia, "contrista al Espíritu Santo", porque quienes no han experimentado el camino no están capacitados para juzgar una obra que "ha sido inspirada por la Virgen María", por eso necesitan más reuniones para que les expliquen como es posible que haya que hacer cambios.

29 comentarios:

  1. ¡Anda! Si esto parece lo mismito que le pasaba a la FSSPX. Seguimos en diálogo...

    Luego hay problemas y serios.

    ResponderEliminar
  2. Están cagaítos porque aún no las tienen todas consigo.

    ResponderEliminar
  3. bueno ya que el Papa ahora tiene twiter...ya podemos poner un par de mensajes para alertar sobre las anomalías en "el camino" ....mente k debe estar temblando

    ResponderEliminar
  4. Bien, como me figuraba en comentarios anteriores, en estos casos se da un proceso de comunicaciones personales antes de hacer un documento público.

    Puede que se les pida una serie de condiciones para la aprobación de su liturgia. Y ahí entra el "diálogo".

    Lo que me escama es que haya apagón informativo al respecto, salvo los emilios aquí filtrados. ¿Tan poderoso es el Camino como para impedir que esto salga a la luz o es que no hay nada que sacar a la luz? ¿Como puede estar oculto algo que afecta a más de un millón de fieles, como ellos mismos dicen, y a varios seminarios y parroquias? ¿Se tiene que enterar la Iglesia de estas cosas por la prensa? ¿Se teme que se haga público?

    ResponderEliminar
  5. Lo siento amigos, no hay nada de nada. Las modificaciones que habrá (de haberlas) serán mínimas. Se que os gustaría un rapapolvo al "hereje" camino neocatecumenal, pero las modificaciones no se sabran hasta al menos dentro de un tiempo largo y repito, no está claro todavía que vaya a haberlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Luego es cierto que están dialogando con la CDF sobre su liturgia?

      Eliminar
    2. Si tan nimio es ¿por qué se mantiene oculto?

      Eliminar
    3. Entonces, ¿ha de pensarse que es normal y usual que se establezcan "conversaciones" con la CDF cuando no hay "nada de nada" que tratar?

      ¡Anda ya!

      Eliminar
    4. Por otro lado, que un movimiento sea llamado por la CDF por un tema litúrgico es ya un rapapolvo. Pues la CDF no está para aconsejar sobre la ordenación litúrgica sino para tutelarla en su aspecto doctrinal.

      Eliminar
    5. Eso es un juicio de valor. Jajajaja, calma señores, ya se verá. Ahora hago yo un juicio de valor: si resulta que se queda todo igual es un respaldarazo en toda regla.

      P.D: No soy del CNC, ni ganas.

      Eliminar
    6. ¿Espaldarazo? ¿Pero no se lo habían dado ya con la aprobación definitiva? Algo me dice que se anda muy perdido en este tema y no se comprende lo que hay por debajo.

      Ya me imagino el diálogo. Carmen diciendo chorradas sobre una nueva guerra contra el Camino, el Padre Pezzi intentado distraer a Monseñor Müller mientras Kiko le da patadas a Carmen por debajo de la mesa diciendo: "¡Calla que nos pierdes!"

      Eliminar
    7. Miles Dei, que bien lo has narrado...! Según tengo entendido algunos en la Curia andan bastante hartos de kikin y Cía. Ellos se lo han buscado... con sus silencios.

      Eliminar
  6. Esto de la Feria IV está en función de todos aquellos que critican el camino e intentan destruir esta obra para la nueva evangelización. Cuando La Feria IV diga lo que tiene que decir, cambie o no, ahora ya a todos aquellos critican, menosprecian, insultan, difaman... tendrán que callarse porque ROMA ha hablado. Primero fue el Estatuto, después el Directorio Catequético, después las celebraciones de los ritos y ahora la EUCARISTÍA. Esto está en función vuestra, para que descanséis en la ortodoxia del camino porque es la ortodoxia de la IGLESIA.
    Ánimo, muchachos, la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA que ha inspirado esta obra para la NUEVA EVANGELIZACIÓN y ayuda a la Iglesia nos ayudará.
    Todo para la mayor GLORIA de DIOS.
    FELIZ NAVIDAD a todos los que aman a Cristo y a su IGLESIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che,che,che. Acabas de dejar fuera de la felicitación a los hebreos.

      ¡Verás como se entere tu líder!


      P.D. Esto de la Feria IV está en razón de la contumacia de algunos, fijo.

      Eliminar
    2. Todavía estamos en Adviento (III Semana -gaudete-) ¿No se sigue el año litúrgico católico en el Camino o qué. A ver si va a ser por eso por lo que os montan una feria.

      Eliminar
    3. Al anónimo de la ortodoxia por aquí y por allá.... ¿has leído ya la última entrada? la de la ortodoxia????

      Eliminar
    4. No entiendo aún lo de la NEW evangelización. Jesús eligió a los DOCE para evangelizar... Nunca habló de NEW evangelización!!! O se Evangeliza o no se Evangeliza... Eso de la NEW me huele mal. Los EVANGELIOS SON LOS EVANGELIOS. Nunca serán NUEVOS EVANGELIOS.

      Eliminar
    5. Si la Santísima Virgen María inpiró a kiko (que no me lo creo pues kiko no quería nada con la Virgen hasta que le dieron un toque) me pregunto el motivo por el cual la SANTÏSIMA VIRGEN MARÍA no nos aconseja, en sus muchas apariciones, que sigamos a KIKO. Me pregunto.

      Eliminar
    6. Saludos Lolita:
      La Virgen en sus apariciones, ya en el siglo XIX, recomienda la penitencia y pobreza evangélica, o en el siglo XX oración del rosario, la consagración de la humanidad al Inmaculado Corazón de Maria.
      Supongo que primero deberemos seguir estos 'preceptos'. No hace falta que nadie supuestamente inspirado tenga que decir a la humanidad entera lo que hay que hacer.
      En el caso que lo diga la Virgen en una aparición reconocida por la Iglesia, se le hace caso. Mientras tanto, ni caso a Kiko ni Medjugorje.

      Eliminar
    7. Me parto con estos kikos que desean Feliz Navidad a todos los que aman a Cristo y a su Iglesia, no se enteran de que existe la Navidad porque Cristo se hizo hombre para todos los seres humanos. Si es que se os ve el plumero tanto...Os autocomplacéis como los fariseos. Disfruta de tu Navidad. Y que Dios nos bendiga a todos.

      Eliminar
  7. Veis cómo le sacáis punta a todo. En mi tierra en estos días se les desea a la gente FELIZ NAVIDAD por si en esos días no se les pudiera felicitar. Es un detalle de cortesía. Pero nada. Que en este tiempo de adviento el Señor os llene de Buen Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Vadillo por publicar esta carta y darnos las últimas noticias del camino, estaba buscando algo sobre como iban las conversaciones y como siempre este es el lugar para enterarme...Oye vadicon no tienes mas detalles??, que conversaron?, que dijeron?, ayer el P. de nuestra parroquia nos comentó algo sobre esto y el futuro del CNC, que bien!!, vemos que todo viene de Dios y sigue en camino. Tengo un blog y voy a copiar esta información con tu permiso para informar a los hermanos y seguir rezando aún más el rosario.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Seguimos rezando! Las noticias que llegan son positivas, parece ser que Kiko salio bastante feliz de la reunión. La Santísima Virgen Maria sigue protegiéndonos de los enemigos de la Iglesia, que son los mismos enemigos del Camino Neocatecumenal.
    Gracias Dios por nuestra Santa Madre Iglesia.
    Gracias Dios por el Santo Padre.
    Gracias Dios por el Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicación para parvulitos (a ver si así se enteran algunos).

      El humilde desconoce lo que es la persecución, porque incluso si la padece, la llama corrección y la acepta.

      El soberbio, en cambio, desconoce lo que es la corrección, porque por más que se le intente corregir, él lo confunde con persecución, por lo que no sólo no la acepta, sino que además huye de ella.

      Y mientras huye recita "Te doy gracias, Padre, porque no soy como estos inicuos perseguidores, porque yo rezo, yo doy el diezmo..."

      Eliminar
  10. Si los catequistas se la han pasado engañandolos repitiendoles machacantemente "todo esta aprobado" y ahora ni mas ni menos que la Congregación para la Doctrina de la Fe (La antigua Santa Inquisicion) esta estudiando sus liturgias. Solo los de grados altos del CNC estan enterados porque esta información no es para el maneje de "mundanos cualquiera" como es lo que piensan (to lo oi directamente de un caminante avanzado) de todos aquellos que no han pasado el Segundo Escrutinio.

    ResponderEliminar
  11. A ver, si no me equivoco las celebraciones litúrgicas del CNC están aprovadas habida cuenta que es es la misma liturgia de cualquier eucaristia de rito romano del mundo, aplicando las salvedades que se recogen en los estatutos. Lo que se está viendo es el uso que se hace de esas salvedades y no en todos sitios al menos según la carta de Burke se refiere expresamente a comunudades de ee.uu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quedará averiguar que las concesiones litúrgicas del Camino Neocatecumenal (traslado de la paz y la comunión bajo las dos especies) se cumplan y no se excedan más allá de lo estipulado por la Iglesia.

      ¿Las danzas eucarísticas se hacen expresamente en EE.UU.?

      Eliminar
    2. Las danzas al final de la misa se hacen en TODAS las comunidades.

      Mente-k no admite enmiendas a sus diseños.

      Eliminar
  12. Come anticipato da Vatican Insider, nell’udienza concessa stamani al cardinale Angelo Amato, Prefetto della Congregazione delle cause dei santi, il Papa ha promulgato il decreto sulle virtù eroiche di Paolo VI, accogliendo così l’indicazione unanime dei teologi, e dei cardinali e vescovi del dicastero.

    Libro Liturgico follower

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.