lunes, 16 de abril de 2012

Historia de la Eucaristía según Kiko Argüello (2/2)

Esquema de la Historia de la Eucaristía según el Camino Neocatecumenal del Siglo VIII al XV


Esquema de la Historia de la Eucaristía según el Camino Neocatecumenal
del Siglo XVI al XX


Esquema de la Historia de la Eucaristía según el Camino Neocatecumenal
Renovación del Vaticano II


No hago mayor comentario ..


12 comentarios:

  1. Perfecto resumen de la Historia de la Eucaristía... Si se profundiza mas en los siglos "oscuros", cualquiera se podría escandalizar de lo que se hacía con la "perla preciosa" que es la Eucaristía: como muestra se puede decir que se llegaron a "encargar" Misas (pagando un dinero) para que se muriese el Obispo... y tantas y tantas herejías...
    Pero gracias a Dios, los pecados de los hombres no llegaron a destruirla, porque el Espíritu Santo sobrevolaba y protegía lo esencial...

    ResponderEliminar
  2. Menudo ignorante el que ha escrito esas parrafadas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias al CVII por intentar quitar todos los ropajes que eclipsaban la Eucaristia. Aunque es una pena que el CVII esta aun sin extrenar.
    Estupenda esta exposicion de los Kikos

    ResponderEliminar
  4. Por citar alguna de las más gordas. Poner al Corpus Christi después de Trento cuando de todos es sabido que su origen está en el siglo XIII. (Dos siglos antes de Trento) y que ya en el siglo XII tenemos las adoraciones al Sacramento dentro de la Misa.

    El Gloria, por ejemplo, es una oración popular y muy venerable de las primeras comunidades, que en Oriente se rezaba por la mañana, pero que en Occidente fue pronto incorporada a la Misa por su significación de modo que la Ordenación General del Misal Romano hoy prohibe omitirlo o cambiarlo por otro himno. ¿Quienes son los catecumenales para sacarla de la Misa contraviniendo al mismo Concilio que dice que "nadie ni aunque sea sacerdote añada o quite cosa alguna a la liturgia".

    Es curioso ver por escrito tanta prueba de que esta concepción pseudocatólica de la liturgia que necesita ser analizada y sometida a profunda revisión y reforma por su arqueologismo (algo condenado por Pio XII), que además está muy mal llevado con multitud de errores.

    ResponderEliminar
  5. y que ya en el siglo XII tenemos las adoraciones al Sacramento dentro de la Misa.


    Por supuesto el culto y veneración de la Eucaristía fuera de la Misa tiene antecedentes que se remontan a la era apostólica y primeras comunidades, donde incluso llegó a haber elementos supersticioso degenerativos como pasársela por el cuerpo y que me recuerdan a tanto carismático hoy que parece querer tocar las custodias. Pero eso los kikos lo ignoran siguiendo a sus maestros judaico-protestantes.

    ResponderEliminar
  6. para Miles Dei:
    Tantas masas de gente hasta el día de hoy se viven frotando supersticiosamente las estaquillas y cuadros por todo el cuerpo y nadie dice nada, pero alguien convencido de que Jesús está guardado en la custodia quiere acercársele, y más de uno lo sataniza por tal "locura"

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7 de octubre de 2013 23:47: ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
    Venerar la custodia del Cuerpo de Cristo es una cosa distinta a tomar la custodia y pasártela por el cuerpo es otra, algo que yo desconozco que se haga y si se hace me parece una barbaridad.
    Miles Dei NO ha dicho que venerar la custodia sea lo mismo que tomarla como un elemento supersticioso.
    Por otro lado, los kikos incurren en supercherías cuando entienden que Dios está presente o ha actuado de forma directa en sucesos que son meramente casuales, como que el autobús llegue unos minutos más tarde que de costumbre o se te quemen las lentejas o chorradas similares.
    Como siempre, critican lo que ellos mismos hacen continuamente.
    Recuerdo el caso de un catequista de mi parroquia que no pudo estudiar por haber tenido que renunciar a hacerlo en favor de no perderse algo importantísimo e ineludible del Camino (no recuerdo exactamente qué, pongamos que fuera asistir al viaje a Loreto o similar.
    Esa asignatura, para más inri, era la única que le quedaba para aprobar de una maldita vez el último curso de la licenciatura universitaria (lo que sería hoy un grado).
    El "milagro" fue que a pesar de no haber estudiado y haber suspendido el examen, su nombre aparecía entre la lista de quienes sí habían aprobado, o sea, la aprobó por un error administrativo que si hubiera tenido un mínimo de decencia debía haber hecho corregir.
    Pues no, en toda la parroquia ese "error" fue celebrado como "un triunfo de Dios sobre los hombres"...un auténtico milagro que demuestra que "Dios da el ciento por uno", bla, bla, bla...
    Esa es la fe supersticiosa del Camino. Y ejemplos de esos hay miles, cada cual podríamos contar unos cuantos o bien de nuestra propia comunidad o bien de las comunidades de nuestra parroquia, por no hablar de nuestra propia vida kika.
    No hace falta mecionar la fe de quienes llevan la cartera llena de estampitas. Con mencionar la fe absurda, infantil y milagrera que predica el Camino -de la que hace gala el propio Kiko- es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices, LAPAZ.
      Así es y así lo escribes. Ejemplos tenemos todos, con la salvedad de que si estuvieron precedidos por una "palabra" de los catequistas es "obra de Dios". Y si el camino no intervino, es solo religiosidad natural, infantiles demostraciones de los analfabetos de la "fe adulta", que no se enteran de nada.

      No hay nada como que te "disciernan" la historia unos oportunistas de tomo y lomo.

      -sepul-

      Eliminar
  8. Se transformó la Santa Cena en Eucaristía, colocaron demasiados elementos y no hay presencia del Espíritu Santo. No hay oración en donde participen los congregantes. La Eucaristía es un simole acto en donde se cree que hay Cristo pero realmente no se vive una comunión espiritual. Comosco sacerdotes que de tanto celebrar Eucaristias su vida está sin el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, a los curas kikos les pasa que no aceptan al Espiritu Santo porque en sus vidas solo hay lugar para kikadas diversas y convierten al cnc en un ídolo.

      Eliminar
    2. Aristeo, realmente estas conciente de lo que afirmas?
      Puedes ver al al Espiritu Santo? puedes saber quien lo lleva adentro y quien no? Tienes algun espectrometro con el cual puedes corroborar y afirmar lo que dices? Aparte catalogas a la Eucaristia como "simple acto que se cree que hay Cristo".
      Ahora me perdonas si es que no profesas la religion Catolica, puesto que en tus creencias no tengo el permiso para entrometerme.
      Saludos

      Christian Py

      Christian py

      Eliminar
  9. Exultan y se escudan en la reforma litúrgica del Concilio, y ni si quiera la conocen u obedecen. Eso es desobedecer el magisterio.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.