martes, 31 de julio de 2012

Los Segundos Escrutinios de un Presbítero en el CNC (parte 2)

Esta es la segunda parte de los  segundos escrutinios de un sacerdote dentro del Camino Neocatecumenal extraido de los mamotretos secretos del Camino Neocatecumenal, si no leiste la primera parte puedes darle click a enlace. Esta vez las preguntas van dirigidas al Responsable de la comunidad para preguntarle sobre el Presbítero. 



Kiko  Arguello
Vamos a ver, el responsable. ¿Tú, como responsable, has visto si el presbítero ha llevado el camino, o estos problemas han estado siempre delante? Sinceramente.

Kiko  Arguello Yo creo que el problema viene desde el principio. Este hombre tenía en su mente un estilo de comunidad. Entonces, nosotros hacíamos con él unas reuniones de matrimonios, de revisiones de vida, y así empezó a trabajar con nosotros. Pero toda su visión era de comunidad. Entonces, a nosotros nos llenó de ideas de comunidad. Yo, un día llegué a Madrid y me encontré con una comunidad de Pío XII, y el presbítero nos dijo "haced lo que queráis". Pero yo creo que nosotros le impusimos a él una comunidad, no la que él tenía en mente. Creo que de ahí viene el problema. Por lo demás, no nos hacen sufrir los otros problemas. Cuando preside, nos mete de lleno en la celebración, porque él es el primero que la vive.

Kiko  Arguello ¿Tú has visto, a través del camino neocatecumenal, un cambio en él?


Kiko  Arguello Sí, lo veo porque al principio era incapaz de sufrir y hoy sufre. Porque hemos tenido grandes peloteras, le he dicho cosas muy gordas y me las ha aguantado. Veo que hay fuerza encima de él, que le hace recuperarse. (Ejemplo de comunión entre hermanos, ese del que tanto presumen)

Kiko  Arguello Bueno, con esto acabamos. Yo (el iluminado) voy a decirte que en ti veo un problema afectivo profundo de complejo, que te ha mediatizado muchísimo en la vida. Has tenido expresiones al hablar, como "verme perfecto". No soportas una imperfección. Hay que descubrir dónde está el no aceptar defectos, el tener una actitud de excepticismo porque estás aguantando una situación de comunidad, cuando tú quisieras quedar bien ante la diócesis, que tu parroquia sea la mejor, etc. El poder aceptar en absoluto el ridículo. Entre lo que no aceptabas antes de la comunidad, y lo que no aceptas hoy, no has podido decir si hay un cambio real porque sigue estando todo ahí. En cambio, tienes esperanza de alcanzar esto y has dicho que te daría mucha alegría poder sufrir como Cristo, ser pobre como Cristo. Todas cosas masoquistas de Cristo. Es curioso, ¿eh? Esto puede ayudarte. Lo más importante para ti es que descubras, a esta altura del camino, en el paso al catecumenado, si esto es un carisma o no lo es. Todo carisma que Dios da a su Iglesia es para ayudar a la Iglesia. Tú, a lo mejor, por lo que sea, puedes perfectamente inventarte otro catecumenado, o copia del nuestro, o lo que te dé la gana. Hoy lo están haciendo montones de curas. Después, el tiempo demostrará los que quedan. Y yo, con esto, no quiero decir nada. Puedes hacerlo perfectamente tú, me parecería muy bien. Pero a mí, lo que me extraña es que, después de estos años y en la ciudad, ninguna otra parroquia ha pedido catequesis. Esto me extraña muchísimo. Y contigo siempre unas luchas, unos follones. En este momento, yo te quería llamar a conversión. Tenemos que veros con humildad, seriamente. Porque si esto es un carisma de Jesucristo, a lo mejor viene para ti también, para convertirte como sacerdote, porque, redescrubrir el Bautismo, no creo que le haga mal a ningún religioso ni a ningún cura, ni a ninguna persona, a todos nos hace bien. De todas maneras, como nos veremos en la comunidad, ya hablaremos. Gracias, puedes sentarte.

Kiko  Arguello De todas formas, sí es importante, que si algún hermano ve algo, que le escandalice nuestra palabra, que no crea que es verdadera, que no está de acuerdo con que nosotros consideremos que pasarle al catecumenado sea hacerle daño, o sea que, dentro de poco tiempo estará fuera porque o ha podido continuar, y se frustrará y se hundirá, puede irse a otro sitio de la Iglesia. Hoy hay muchos catecumenados. Nosotros hemos tenido muchos follones. El párroco de Pío XII nos dijo: "pero qué es esto, vosotros a misa solitos, esto es un gusto". No aceptó el camino. Y, si nosotros no hubiéramos defendido un poco el camino en su idiosincracia, en su razón de ser, hoy estaría completamente destruido, porque cada cura se hubiera inventado su estilo. Hemos tirado como hemos podido, sin autoridad ninguna, pues yo no soy nadie (K el humilde). Ahora los de catequética se están inventando otro catecumenado, los del mundo se inventan otro, cada uno con su estilo, cada uno se inventa sus comunidades. Unos con más compromiso político, otros con menos, otros con no sé qué, y como les da la gana. Me parece muy bien. Cada uno que esté en el camino que quiera. Nosotros tenemos éste. Ahora tenemos una reunión con el Cardenal Tarancón, con todos los párrocos y presbíteros del camino en la diócesis de Madrid, que son cerca de 70, para hablar de este camino. Ahora, el que quiera aceptar este camino y el que crea que es un camino cristiano, que puede llevar verdaderamente al cristianismo, sabe que tiene que aceptar esto. Entonces, para vosotros, para los que el Señor llama y quieran seguir este camino, los que queráis.... Claro, esto es una cosa que yo digo un poco tristemente. ¿Por qué? Pues por que yo pienso que la Iglesia primitiva no tendría más que un solo catecumenado, porque el catecumenado es el Bautismo. No había una diferencia entre el bautismo y el catecumenado, donde los signos fueran más flojitos. Si había otro catecumenado, era el de los heréticos, el de los herejes, que la Iglesia primitiva dice: "de los que salieron de entre nosotros".

La primera descomposición que ha habido en la Iglesia de Jesucristo, ha sido precisamente esta, que la gente que estaba en la Iglesia primitiva se salía y hacía otra Iglesia por su cuenta. De ellos, San Juan dice que son el anticristo, y han salido de entre nosotros. Esto, sabéis, es una cosa terrible porque, viendo la historia de la Iglesia Primitiva, una de las cosas que escandaliza es precisamente la descomposición de sectas: los docetistas, los maniqueos, (los kikos), etc.

No podéis imaginar la cantidad de sectas que surgen de la propia Iglesia primitiva, que se desgajan, y cada uno decía que la suya era mejor que la otra ( esto me suena ). Después, con la historia, han sucumbido, muchas de ellas han muerto ya y ha continuado la Iglesia verdadera. 
Yo, con esto, no quiero decir que nuestro camino vaya a ser mejor, también surgirán cosas. Yo, verdaderamente, me sorprendo de la comunión que tenemos todavía, a pesar de lo extendido que está el camino.

34 comentarios:

  1. ¡¡¡Gracias a Dios que este blog no lo lee nadie!!!, porque el daño que podría hacer a la Iglesia sería descomunal... Gracias a Dios, también, que el Espíritu Santo se encarga arreglar los estropicios de tantos agentes de iniquidad que actúan en este mundo tenebroso, que diría Pablo de Tarso.
    Espíritu Santo, por la intercesión de la Siempre Virgen María, te pido que no tengas en cuenta la perversidad y malignidad de los autores de esta web..., cólmalos de tus siete dones, en especial los dones de Sabiduría, Entendimiento, Piedad y Temor de Dios... Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a Dios, este blog está dando a conocer todos los entresijos del camino Neocatecumenal, y lo que sería bueno, y creo que llegará, es que tuviese tal difusión, que fuera referencia en todas y cada una de las parroquias, y para muchos obispos, que están destrozando las diócesis a ellos encargadas, tras largos siglos de lucha y fervor cristiano. Yo por mi parte, no solo nimo a los amigos y conocidos a difundirla, sino que en la medida de lo posible, le hago publicidad, para que todos lo sepan. FELICIDADES Y ÁNIMOS AL RESPONSABLE, QUE LLEVAMOS UNOS DÍAS DEMASIADO PARADOS. FELICIDADES DE NUEVO.

      Eliminar
    2. No lo lee nadie, que gracioso, y uds que son, nadie,sigan soñando que este blog esta haciendo lo que a uds les da terror, que muchos se enteren de sus porquerias!

      Eliminar
    3. No lo lee nadie? Já, Já,... Ya me encargo yo de pasarlo e incluso enviarlo a kikianos conocidos para que vean la LUZ. Tengo cada caso! Cómo le roban la voluntad! pero lo peor de todo es que le ROBAN la FE! Pidamos intercesion al padre Enrico para que desaparezcan de la faz de la tierra... Vividores a costa de los pobres e ignorantes que manipulan. Y vercómo nuesta Madre la Iglesia CONSIENTE...

      Eliminar
    4. ¿No lo lee nadie? Pues lo han leído 457,000. ¿Te parece pocos?

      Eliminar
  2. Lo que les pasa es que gracias a este blog muchos cristianos de verdad, están comprobando que las situaciones que ellos viven o conocen cerca de su entorno, no son hechos aislados del kiko de turno, sino que responde a una estratejia de grupo bien orquestada que tenemos que dar a conocer entre todos. Animo a todos los que puedan hacerlo, a difundir este magnífico blog, y darle las gracias a su administrador. Ánimo, somos mas que ellos.

    ResponderEliminar
  3. Desde la antigüedad que tanto gusta a los dirigentes del cnc, se ha estilado lo de 'matar al mensajero'.

    Pero es una conducta no sólo errónea, sino también falaz y malvada, porque el mensajero no es responsable, ni causante, ni culpable del mensaje.

    Así que, si un mensaje daña a la Iglesia, el perverso agente de iniquidad habra que buscarlo en quien ha producido los malignos mamotretos, no en quien transmite lo que en ellos se dice.

    (¿Por qué habrá que explicarles cosas tan evidentes a los catecúmenos? ¿será que carecen de discernimiento?)

    ResponderEliminar
  4. ¿Así que Iglesia Primitiva? ¿Qué pasa, que la Iglesia para Kiko no está viva? Ellos son la verdadera secta, que engañando a la Iglesia, están dentro de ella. Y desede luego, el Camino, no es lo mejor, ni para la Iglesia, ni para el mundo. Lo bueno será, que cuando se terminen los dos iluninados (Kiko y Carmen) esto se acabará, pues todos lucharán por ser los líderes del MOVIMIENTO.

    ResponderEliminar
  5. Bueno no entiendo por qué tanto problema con este texto, ni tampoco entiendo qué le ven de malo, sacerdote o no igual es hombre, con la misma necesidad de Dios que cualquier persona. A mi en particular no me parece mal nada de lo que escriben aquí. En lo referente a los movimientos y sectas, pienso que hay muchos grupos en la iglesia católica y me fio del discernimiento que Dios le da al Papa para otorgarles su bendición, el camino, según tengo entendido, tiene sus estatutos y pienso que ir en contra de él es ir en contra de la Iglesia católica. No me creo mejor que el Papa, ni tampoco creo que ustedes los sean, como para decir que el camino no es de Dios. En pocas palabra ir en contra de lo que la Santa Sede dice, es ir en contra de la Iglesia católica y tanto el camino, el opus dei, y tantos otros movimientos y carismas de la iglesia, mientras sean aprobados por la Santa Sede, yo también los aceptaré como verdaderos.

    Y por último hay gente como ustedes que creen que pueden abrir los ojos de los que no ven la "verdad.." y como citan en el blog, no hay nada oculto que no se ponga de manifiesto, pero bueno también el único que conoce las intenciones verdaderas de los corazones es Dios, yo no entiendo el afán que tienen algunos de ser dioses, de querer abrirle los ojos a la gente... no entiendo qué les hace pensar que su verdad está por encima de la verdad de los demás, sobre todo se ponen al nivel de los más estudiosos y doctos de la iglesia, creo que este blog es solo producto de un alto grado de soberbia, y ni una gota de humildad. Pero los animo a seguir, si eso es lo que quieren, por que sin persecución uno no puede ser cristiano, como dice Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE RESPUESTA. TANTO TIEMPO HA PASADO DE ESTA RESPUESTA Y NO VEO QUE SE HAYA MOVIDO UN SOLO ÁPICE EN LA HUMILDAD DE LOS "DESTROZADORES" DE ESTA WEB 8DIGO DESTROZADORES PORQUE DE CREADORES NO TIENEN NADA. QUE GUSTO LSABER QUE NO SOY LE UNICO QUE SE DA CUENTA DE LA SOBERBIA QUE ENDILGAN A KIKO, ES MAS GRABNDE EN ESTOS BLOGGERS. SALUDOS.

      Eliminar
    2. Enhorabuena por tu respuesta! El Camino Neocatecumenal pertenece a la Iglesia Católica y obedece a su diócesis que, a su vez, obedece al Papa. Este está ayudando a revivificar la Iglesia y volver a llenarlas, que tanta falta hace. Las personas que inician este itinerario de fe siguen a Dios, al Papa. Los iniciadores tan solo son unos mediadores que llevan al conocimiento del Dios trinitario, lo último que querrían es que a ellos se les atribuyeran los méritos (se puede ver en tantos acontecimientos...)

      Eliminar
  6. ¿entonces? ¿cual es la iglesia verdadera? ¿la del Papa? Pero si él y sus predecesores han apoyado a los Kikos (un padre corrige a sus hijos pero no a los hijos de otro). Creo que en este blog hay mucho anticatólico que destruye la Iglesia en nombre de Dios. OS DESENMASCARÁIS SOLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, estás en un error: confundes la parte con el todo. Alguien que denuncie los errores del cnc, no ataca a la Iglesia, denuncia aquello en lo que el cnc se aparta de lo que el Papa, tanto el actual como el anterior, personalmente o por medio de otros cardenales, ha dicho y advertido en varias ocasiones.

      Eliminar
    2. Lo que pasa gloria es que esos errores los ven solo ustedes y los sacerdotes y obispos clericalistas que creen que que por ser lo que son no se pueden ni condenar ni corregir.

      Eliminar
    3. Lo mismo decían de los legionarios de cristo, que durante cuarenta años lo iban denunciando en los medios.

      Eliminar
  7. Este texto es sacado de la cabeza de alguien porque no ha metido algunas cosa que se preguntan asi que no me convence nada de lo que pone

    ResponderEliminar
  8. Yo he estado en el Camino 8 años y la conclusión que he sacado es que la radicalidad vivida fuera del espíritu de la Iglesia Católica es muy dañina, como por ejemplo elegir entre Dios y la mujer o el marido en un matrimonio cuando ese sacramento es querido por Dios. Por otro lado, en lo que sea un respeto mutuo entre los de dentro y los de fuera es lo más evangélico que puede haber. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, pues cuando el Señor vea que se ha desbarrado más de la cuenta, el tinglado se caerá solo. Mientras tanto, hay que suponer que genera más bien que mal, aunque al que le toque se lleva un buen perjuicio. No pasa nada, Dios está en todas partes y en los corazones que quieran recibirle. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no entendi si estas en contra o a favor del CNC, pero bueno, efectivamente es sabido que el camino ha separado familias y roto el sacramento del matrimonio, entre tantos males que causa a las personas sin que se den cuenta... lo mas cercano al lavado de cerebro que hacian los comunistas en el siglo pasado...

      Eliminar
    2. Yo asistí a las catequesis del Camino en una parroquia. Al principio te sorprendes, todo es muy nuevo, muy llamativo. Se puede decir que estuve los cuatro meses reglamentarios, antes de que nos convirtiéramos en Comunidad. Dos días a la semana, durante cuatro meses. Primero quedas impactado, de la forma en que enseñan la palabra. Parece una palabra nueva, pero con el paso del tiempo, te van enseñando sus intenciones. Te das cuenta de que no buscan más que el control mental. Esto no lo puedes interpretar así, este que dices queda fuera de contexto, estos versículos que a ti te gustan, no sirven para la palabra de hoy. En el tiempo que estuve, los responsables hacían mucho hincapié en la confesión general de toda la Comunidad, de obligado cumplimiento. Allí yo llegue a vivir una pero fue muy light, pues aun no pertenecíamos al Camino. Pero se nos decía que esa confesión general era muy importante para la cohesión de la Comunidad. Lo que ellos llamaban la reconversión pública por una falta o pecado, que tú no veías, pero la comunidad sí. En fin solo de pensar el cisco que te pueden formar en una situación así como la indicada, es para poner los pelos como escarpias. Al final la comunidad no se formó, estábamos casi al final y ellos lo tenían todo preparado, el matrimonio responsable, de la Comunidad, todo lo necesario para la celebración, de vez en cuando veíamos como avanzaban los preparativos. Pero no llego a constituirse o por lo menos eso nos dijeron, fuimos unos pocos, los que pensamos que no nos quedaríamos, habían otros que si querían quedarse. Pero también comentaron que si el grupo no era muy grande, la comunidad no se podía formar. En fin mi experiencia en el Camino fue muy negativa. Al día de hoy no asistiría a ninguna catequesis del Camino por nada del mundo. El camino me ha dejado traumatizado de por vida. Aunque quizás la culpa fuera mía. Conocí a una chica durante esos meses de catequesis. No quiero ahondar más en el trauma. Ahora comprendo a quienes dicen, que el perdón solo lo puede dar Dios, porque perdonar cuando te duele el corazón, es una misión casi imposible. Te das cuenta de que los sentimientos les importan un pimiento. Yo sé cuál es mi pecado y por mucho que ellos me lo razonen, se cuál es el pecado de ellos. Te traumatizan y les importa todo un pimiento, pero te lo razonan, cuando a ellos les conviene. Pues no deseo el mal a nadie, pero si veo sufrir a las gentes del Camino, por su múltiples causas de conversión, no me conmuevo lo mas mínimo. Las razones a destiempo no son razones, son en la mayoría de los casos un trauma. Te dan razones cuando ya no hay solución. Si hay una solución la de ellos, pues que se la queden que para eso son tan estupendos. Disculpe el administrador mi desahogo, quizás mis palabras no hayan sido del todo esclarecedoras, incluso si llegan a intuir quien soy, aun me harán más daño. Me harán sufrir más, dándome sus razones envenenadas, pero necesitaba desahogarme. Pido disculpas de todo corazón.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Me alegro y felicito a los promotores de este blog que hayan publicado esta transcripción de un escrutinio. Es una verdadera barbaridad, una perversión y JAMÁS EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA SE HA PERMITIDO SEMEJANTES BARBARIDADES COMO HURGAR EN LA VIDA PERSONAL ÍNTIMA DE LAS PERSONAS Y HUMILLAR A LAS PERSONAS QUE ELLOS HACEN. Siempre en la Iglesia se considera que los asuntos íntimos de conciencia se reservan para el confesor, el director espiritual, o en todo caso se pueden compartir con un amigo íntimo, pero jamás de esa manera delante de un grupo de personas.
      Además, hay otro peligro: Kiko actúa como aprendiz de brujo en cuanto que no tiene formación en psicología y anda haciendo juicios de tipo psicilógico. Además, se ve que piensa que el catequista tiene algún tipo de misión canónica que le confiere autoridad, pero no la tiene. No ninguna obligaciónd e obedercerle. Ojalá alguno en la Iglesia intervenga para acabar con esta barbaridad tan perversa.

      Eliminar
  9. yo hace 12 años que estoy en el camino y la gran diferencia que hay es que el sufrimiento en mi vida tiene sentido, todos los dias le doy gracias a dios por haber iluminado mi vida llevandome a la iglesia y regalandome un camino de fe de amor de esperanza y transmitir a las personas que dios es micericodioso con todos sin acepcion de persona. tus actos en la vida es lo que te condena y hay veces juzgamos o hablamos sin saber ciertamente de que se trata el camino neocatcumenal, como dice kiko dios se encarga de darnos los dones que el quire darnos y gracias a el estamos es el combate diario contra el maligno ANIMO ANIMO QUE DIOS TE CONSEDA DICERNIMIENTO Y MUCHO AMOR

    ResponderEliminar
  10. Claro, gracias a Dios que este blog existe y claro que se lee, que bueno que esta dando a conocer las locuras que hacen esta gente que se aprovecha de las personas... Me extrana que la jerarquia catolica les de rienda suelta al camino este modificando el rito del bautismo, liturgia, etc... este es el mismos demonio del que hablan las profecias, que vendra el anticristo con "Piel de Oveja"...

    ResponderEliminar
  11. Conozco muy de cerca al C.N. mas de 25 años, he realizado este itinerario casi hasta el final, por ello hablo con un amplio conocimiento de ello, leyendo el extracto final de las palabras que se lanzan al citado sacerdote, son de una actitud "chulesca" y "altanera", defendiendo no se qué "catecumenado" único y exclusivo, tachando cuasi de hereje y rebelde a este cura por no aceptar el capricho neocatecumenal, Me viene a la memoria el sufrimiento que han ocasionado a tantos sacerdotes, ellos pensando que en sus inicios el C.N. era muy bueno para sus fieles, han visto que este C. se ha convertido en otra cosa, una obediencia muy mal entendida, etc.etc. si no entraban por el "aro" de su logística te declaraban persona problemática, etc. Espero que con el tiempo salga todas estas historias a la luz, por el bien mismo de la Iglesia y por la salud espiritual del pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece que este blog lo escribió un resentido, al que no le ayudó en nada su escrutinio. Yo no leo nada malo que me escandalice (excepto los comentarios o énfasis que hace el autor del blog). El presbítero es un hombre, y también tiene debilidades. Posiblemente después del escrutinio se ha vuelto un mejor párroco, mientras que otros (como el que publicó esto) todavía están muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásese por las últimas publicaciones para saber que os recomienda el Santo Padre.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. No es que me importe, pero quiero pedirte un favor. Ilumínanos y di, aquí, con HECHOS CONCRETOS, a tí cómo te ayudó tu escudriño a convertirte en un mejor cristiano que no se defiende y que no juzga al que publicó esto y ''todavía están muy mal''.

      Eliminar
    3. O sea que, el iluminadísimo anónimo insinúa que el sacerdote escrutado no era buen párroco antes de pasar por este infame escrute. ¡Oh, qué sabiduría, qué don del discernimiento! No conoce al cura pero es capaz de juzgar si era o no buen párroco. Y, por supuesto, el someterse a un escrute en manos del mismísimom K en persona, lo comvierte en mejor siervo de Dios. ¿Os fijáis? no dice que K también tenga debilidads o sea un hombre, sólo habla del sacerdote. ¡ Como si K no pecase, igual que todo hijo de vecino!

      Estos kiklones están peor cada día.

      Eliminar
    4. ¡Ahora le van a jalar las orejas los obispados!

      Eliminar
    5. ¿Faltas y debilidades el neo-angelillo enviado para anunciar la salvación? Venga ya. Mientras no se demuestre lo contrario, que sepáis que los ángeles ni dan la espalda ni tienen debilidades. Por tanto, no puede ser que Nakikodonosor (como dice Miguel), pueda equivocarse.

      Y mucho menos que si se equivocase, lo que no es posible, no reconociese humildísimamente el error.

      Eliminar
  13. La SANTIDAD es el fin que debemos perseguir todos y cada uno de los lectores de esta página y para ello hay que ESCUCHAR la Voz del Espíritu de la Verdad.
    Aquel Espíritu que se da gratuitamente en común unión al amparo de la Siempre Virgen María.
    Vamos hermanos, DIOS es nuestro CREADOR y sabe lo que hace... Es mejor no discutir ni pelear pues te aleja de Él... No lo hagas, por el contrario, vivan en el AMOR y la UNIDAD se los pido de todo corazón y recen por mí mi nombre es Iván Humberto Larrauri Rebaza de Jesús María, Lima, Perú...
    Unámonos en oración siempre y caminemos en la Iglesia con todos los carismas que de ella emana porque todo es dado por Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo al amparo de la Bienaventurada Siempre Virgen María... Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván Humberto Larrauri Rebaza de Jesús María, Lima, Perú...saludos desde España.
      Yo perdí mi fe gracias al Camino Catecumenal, también gracias a él me alejé de la Iglesia (porque me dieron una buena patada en el trasero para que me fuera).

      Lamento decirle que no puedo unirme a Vd. en oración, pero ya que Vd. confía en su poder, aprovecho para rogarle que ore mucho, muchísimo, sin cesar, por algún compatriota suyo, en especial uno llamado David Levano, alias Daviko o Davikiko o Dakikón, etc. para que se convierta al mismo Dios en que Vd. cree y confía su vida.

      Pertenece al Camino Catecumenal, creo que vive en Lima y camina en una parroquia en Barrios Altos...creo .

      Ese hombre tiene el corazón agusanado, necesita mucha ayuda porque queriendo defender al Camino y a su líder Kiko, destroza a todo aquel que opine diferente a él utilizando medios inmorales.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Pregúntale a Gerhard Card. Muller (Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) si piensa que el camino es malo. Seguramente tendrás más discernimiento que él (nótese el triste sarcasmo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No sabes que el card. Müller ya no es prefecto de nada? ¿Y sabes por qué Francisco tenía mucha prisa por quitarle de en medio?

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email