miércoles, 6 de junio de 2012

Comisión interdicasterial vaticana habría dicho "NO" a la "liturgia" neocatecumenal


Como lo leimos en el Post anterior de Andrés Beltramo en el blog Sacro y Profano de infocatólica, ,  trae una interesante información: que Benedicto XVI “ordenó a la CDF establecer una comisión interdicasterial para echar luz sobre la conformidad o no de las misas neocatecumenales a la doctrina litúrgica católica”.

Continúa Beltramo:
“En el primer encuentro de esa comisión (el 26 de marzo) el parecer de casi todos los expertos fue negativo. Un voto crítico expuesto al detalle en la “feria cuarta” del 16 de mayo y cuyo resultado, muy probablemente, ya se encuentre en el escritorio de Benedicto XVI”.

Este detalle es importante, es decir que en May-16-2012, la CDF,  se reunió para estudiar el asunto de la FSSPX/SSPX , pero también que “en aquel momento pocos sabían que durante ese mismo encuentro se iba a estudiar otro asunto candente: la fidelidad litúrgica de las misas del Camino Neocatecumenal”.



36 comentarios:

  1. Comadreo entre Carmen -que parece que va un poquito contenta- y "el caro Rouco", como ella dice, como si fuera un colega...Su chiste de que podrían hacer Papa a Rouco, ¿casualidad? De lo que rebosa el corazón habla la boca, ¿no? Atención a los gestos contrariados de Rouco...A ver si los cuervos nos sorprenden algún día con información sobre estas camaraderías...Carmen siempre ha sido una bocazas. Rouco, elegiste mal

    http://www.youtube.com/watch?v=a6elE3Cu8R0&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  2. AHI SI ES VERDAD QUE SE MUEREN USTEDES LOS QUE TANTO ODIAN AL CAMINO, AL ROUCO LO HACEN PAPA Y VAYA A VER, LA IGLESIA CATOLICA ENTERA SERIA NEOCATECUMENA. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Camino no es un movimiento , ni una congregacion es solo Un Itinerario de formación católica postbautismal.

      Un Itinerario de formación católica postbautismal es una posibilidad dentro de la Iglesia Católica de promover una catequesis de laicos adultos para hacerlos pasar del secularismo, o bien de una fe débil, costumbrista y poco comprometida con la vida ordinaria a una madura, reflexionada y comprometida con un cambio en la vida personal y participación en la vida de la Iglesia.

      Eliminar
    2. ¿Participación en la vida de la Iglesia? Eso suena muy bonito. Pero la realidad es que los catecumenales no se integran fuera del Camino por mucha fe adulta y mucha santidad que tengan, por favor. ¿Cómo participan en la vida de la Iglesia? HECHOS CONCRETOS

      Eliminar
    3. Si que hay muchas carcajadas hoy he? Eso me recuerda al Exorcista 1 y esa pelicula me dio mucho miedo

      Eliminar
  3. El Camino no es un movimiento , ni una congregacion es solo Un Itinerario de formación católica postbautismal.

    Un Itinerario de formación católica postbautismal es una posibilidad dentro de la Iglesia Católica de promover una catequesis de laicos adultos para hacerlos pasar del secularismo, o bien de una fe débil, costumbrista y poco comprometida con la vida ordinaria a una madura, reflexionada y comprometida con un cambio en la vida personal y participación en la vida de la Iglesia.

    Suprimir

    (no hay mejor explicacion, Gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los neocatecumenales,solo saben mentir y manipular a la gente.
      No están al servicio de la iglesia, solo de ellos mismos
      Es una secta destructiva y peligrosa, amparada por la iglesia y le va hacer muchisimo daño cuando esto se descubra, como pasó con los legionarios de Cristo.

      Eliminar
    2. Mandale ese mensajito al PAPA y al VATICANO a ver si te creen. jajajajajajajja

      Eliminar
    3. ¿Crees que es fácil hacerle llegar al Santo Padre cualquier problema con algún movimiento religioso, persona consagrada o 'realidad'?
      Piensa en Marcial Maciel y su obra. Si este hombre hubiera fallecido unos años antes, algún que otro Papa habría iniciado su proceso de beatificación.
      Puede que esas cosas las sepa todo el mundo, pero ese mundo ya se encarga que el Papa no lo sepa. Al igual que Maciel, el CNC y lo malo que hay en él (que seguro que de bueno también lo hay)

      Eliminar
    4. no sabeis de que hablais los comentarios es de pena,no os basais en hechos concretos y me da la impresion de que estais amargado con vurstra vida,gracias al camino se han salvado muchas personas y todo el que se va es porque esconde algo dentro de su corazon y se escandaliza de su historia lo importante no es comentar sino experimentar y rso os pasa ha vodotros partia de cafre no sabeis de la misa ni la mitad bamos que estais atontao de la vida y mas perdido que el barco del arroz

      Eliminar
    5. Las sectas protestantes aparentemente también habrán hecho mucho bien a según que personas y no por ello encuentran legitimación.

      Por sus comentarios, puedo decirle que el CNC habrá salvado a muchos pero a usted en concreto no. Releamos el comentario de un neocatecúmeno Anónimo (7-8-2012, 07:19):

      'lo importante no es comentar sino experimentar y rso os pasa ha vodotros partia de cafre no sabeis de la misa [EUCARISTÍA] ni la mitad bamos que estais atontao de la vida y mas perdido que el barco del arroz'

      CS@H

      Eliminar
    6. tu no me conoces para saber si me alluda o no. encambio yo si te conozco,se quien eres y donde te muebes por eso te buelvo ha decir que estas mas perdido que el barco del arroz y todo el que compara o haces cpmparaciones es porqueno sabe cual es la verdad inculto de la vida.

      Eliminar
    7. tu no me conoces para saber si me alluda o no. encambio yo si te conozco,se quien eres y donde te muebes por eso te buelvo ha decir que estas mas perdido que el barco del arroz y todo el que compara o haces cpmparaciones es porqueno sabe cual es la verdad inculto de la vida.

      Eliminar
    8. tu no me conoces para saber si me alluda o no. encambio yo si te conozco,se quien eres y donde te muebes por eso te buelvo ha decir que estas mas perdido que el barco del arroz y todo el que compara o haces cpmparaciones es porqueno sabe cual es la verdad inculto de la vida.

      Eliminar
    9. tu (Tú) no me conoces para saber si me alluda (ayuda) o no. encambio (En cambio)
      yo si te conozco, se quien eres y donde te muebes (mueves) por eso te buelvo (vuelvo) ha ( a) decir que estas ( estás) mas (más) perdido (perdído) que el barco del
      arroz y todo el que compara o hace comparaciones es porqueno ( porque no) sabe cual es la verdad inculto de la vida.
      ¿ QUIEN ES EL INCULTO?

      Eliminar
    10. inculto lo sigues siendo tu porque yo no hablo de las faltas de ortografia.

      Eliminar
    11. La corrección ortográfica no es mía aunque la suscribo a excepción del 'perdído' (dicho en tono jocoso).

      Mi pregunta es: ¿en qué comentario firmado con el seudónimo CS@H he faltado a la verdad para ser inculto de la vida?

      La verdad es que preferiría ser un inculto de la vida: Sería feliz y desconocería los abusos litúrgicos y las prácticas sectarias (así como otras delictivas) llevadas a cabo por algunos miembros que se esconden bajo el buen nombre de nuestra Santa Madre Iglesia.

      Nada más que añadir.

      CS@H

      Eliminar
    12. si conocieras todos los misterios y que el espiritu santo hace las cosas por ayudar no hablarias asi.

      Eliminar
  4. Desde luego lo que no puede ser es su teología de la Misa y su misma concepción de la Tradición. De ahí parten todos los errores litúrgicos.

    ResponderEliminar
  5. En el foro Granada en la red (Los Kikos y el camino neocatecumenal 3), un caminante nos acaba de asegurar que ya ha sido aprobada la liturgia. Probablemente eso es lo que las altas esferas kikianas les han proclamado anoche, durante la celebración del Corpus, a lo mejor mientras rezaban el rosario de rodillas y con los brazos en cruz.
    ¿Será verdad o Kiko ha querido tranquilizar el desasosiego de su rebaño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko miente más que habla.... Sabéis eso de la cara es el reflejo del alma? Pues fijaros... o mejor, ESCRUTADLO!!!!!

      Eliminar
    2. quisira saber en que miente kiko?ya que tengo amigos metido ahi y me dicen que me meta

      Eliminar
    3. Si quieres que otros piensen por tí, adelante
      Si quieres que otros organicen tú vida, adelante
      Si tu vida ya no te pertenece, adelante
      Sino te importa contar tu intimidad, tus miserias y las de tu familia, adelante.
      Si estás de acuerdo con todo esto, no te lo pienses es lo tuyo.

      Eliminar
    4. Si quieres más información, entra en granada en la red, los kikos y el camino neocatecumenal 3 , ese es el ultimo. Verás testimonios desgarradores, lo peor de todo , es que son ciertos como el sol que nos alumbra. Alli te puedes hacer una idea.

      Eliminar
    5. tu has estado dentro o te lo han contado?

      Eliminar
    6. tu has estado dentro o te lo han contado?

      Eliminar
    7. Desgraciadamente he estado dentro, alrededor de diez años.

      Eliminar
  6. Estaba repasando los últimos posts de Granada en la Red y me he encontrado que una ex-neocatecúmena (LAPAZ)afirma que:

    "Antes que la Santa Madre Iglesia trague con la liturgia eucarística del Camino, aprobarían la liturgia de los seguidores de Monseñor Lefevre (no sé si está bien escrito). Imagínate lo que te estoy diciendo."

    En el siguiente enlace: http://www.granadaenlared.com/foros/1_942_112.html

    Y esto es un error, pues la FSSPX mantiene la liturgia de la Santa Misa, Mgr Lefebvre no se ha inventado nada ni se ha apartado de la Iglesia (ni en cuanto a la tradición ni de su magisterio, excepto de los documentos Nostra Aetate y otros más que ahora no recuerdo por ser incompatibles con la Tradición), bueno si, se aparto con la ordenación de los obispos en Econe en 1988, pero valió la pena.

    Debo decir que no sé al 100% si el misal utilizado por los tradicionalistas es el de San Pio V o si por contra se utiliza la reforma de éste llevada a cabo por SS Juan XXIII en 1962.

    CS@H

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, he olvidado preguntar a los miembros del CNC (que ya sean mayorcitos) como eran las misas hasta la reforma bugniniana de la liturgia en 1969.
    No me imagino al clan KK guardando silencio, en un segundo plano y detrás del sacerdote (cosa que les horroriza, literalmente) cuando son ellos los que pueden presidir la Eucaristia, como bien dice el comentario del autor del video :( http://www.youtube.com/watch?v=XJH6SbelXUs ) Y es una lástima, porque no encuentro el video donde se afirmaba que Kiko presidió la eucaristia (se podría decir que fue el anfitrion de la cena).

    ¡En estos temas seré corto, pero aún hay gente que me supera, increible!

    CS@H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corto tiene tu el pene

      Eliminar
    2. Cada vez me asombro por el bagaje cultural de los miembros del CNC. Seré victima de la LOGSE pero usted lo será del judío iluminado.

      CS@H

      Nota: Rezaré por usted y su prole para su conversión al catolicismo romano.

      Eliminar
    3. Decirle también que excitarse sexualmente al ver el miembro de otra persona es una enfermedad catalogada por el DSM-IV.
      No olvide confesarlo en los escrutinios delante de todos los hermanos de su comunidad.

      CS@H

      Eliminar
    4. lo dices por propia experiencia? has tenido que decir en publico que te exitas viendo otro miembro ho lo ha dicho confesando con un sacerdote o ha lo mejor eres un prepotente y por eso me contestas. inculto de la vida.saludos.

      Eliminar
  8. http://blogs.periodistadigital.com/xiphias.php/2012/01/25/eucaristia-y-camino-neocatecumenal-ii-

    a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  9. La capacidad de manipular de esta gente es sorprendente!Por algo dijo EL SEÑOR que los hijos de las tinieblas son mucho mas astutos que los hijos de la luz No se porque me cuesta creer que estos dos Papas sabian en ese tiempo lo que nosotros sabemos ahora de la Misa y la doctrina kika

    ResponderEliminar
  10. Tranquilos cuando Kiko Arguello muera el CNC se autodetona...es cuestion de tiempo.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Segui CruxSancta por Email