lunes, 5 de noviembre de 2012

Tu misa es malta... la mía, café del bueno


 
Antes de empezar este post recordemos las célebres palabras de Kiko Arguello, líder y fundador (aunque no les guste esta palabra) del Camino Neocatecumenal (ver catequesis completa en el siguiente enlace: http://www.mscperu.org/neos/catequesis/maestro_ninos.htm):




«Por consiguiente, esas misas que hacen en las parroquias tienen algunas cosas positivas, primero que a través de los niños vienen los padres, etc. Pero no es ideal para nosotros. Y esto lo sabe también la Iglesia; hemos hablado con Monseñor BUGNINI que ha sido el creador de todo el ritual para niños y nos decía exactamente: La misa no es para niños, ni para jóvenes, ni para criadas, ni para viejos, la Misa es “el pueblo de Dios”. Pero ante una situación de urgencia no hay más remedio que hacer esto.

        Claro que a esto se ha llegado porque se supone que es para gente que no tiene fe, o que tiene muy poca fe, gente que está muy secularizada.

        Pero no es esta nuestra situación. Digo esto porque los niños del Camino Neocatecumenal que se preparan a la Primera Comunión con la parroquia (Nosotros no hacemos una preparación aparte) ésta tiene una misa para los niños de la Primera Comunión y quisieran que fueran los nuestros a esa misa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo. Porque nuestros niños no viven la situación de los otros niños que vienen a las catequesis, absolutamente, es completamente distinto. Sería pasarles de una cosa que vale cien a una cosa que vale como veinte.

            Una misa de niños no creemos que sea una educación para el chico, porque va a dejar de serlo y después, de adulto, no irá  más  a Misa porque ya como adulto esa Misa no le interesa. Entonces, sin meterme a juzgar porque no hay más remedio que hacerlo, dada la situación de las parroquias, como decía antes y la situación de secularización, nosotros creemos que lo más positivo es que los chicos participen en nuestras Eucaristías».

Listo, no hay mas que decir.

Ahora a continuación el artículo del padre  Jorge González Guadalix de blog de infocatólica que se titula:  Tu misa es malta... la mía, café del bueno

A las 12:12 PM, por Jorge 

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Me encanta la gente de misa de las 13 h., de 11, o de tarde. Los que hoy van a la parroquia a misa de 12 y el domingo pasado a la de al lado porque les venía mejor la misa de 11:30. Gente que acude cada domingo a misa esté en Madrid, en el pueblo, la playa o directamente en las Chimbambas (que por cierto no sé por dónde quedan).

Gente que sabe que la misa es la misa, que en ella se celebra el sacrificio incruento de Cristo por nosotros, tenemos la oportunidad de pedir perdón, escuchar la Palabra, admirar el don de la transustanciación, rezar juntos, ofrecer nuestra limosna , y comulgar el cuerpo de Cristo si estamos en condiciones para ello. Y esto celebrado según manda la Iglesia y en unión con toda la iglesia extendida por el mundo y visible concretamente en la asamblea en que uno participa.

 

Después que sea más divertida o menos ¡qué peligro!, pelín aburrida o no, conozca el día del cumpleaños del que está a mi lado, el sacerdote sea joven o viejo, haya más avisos de los deseables o un tipo de canto que me agrada más o menos no deja de ser entrar en detalles menores.

Cuando alguien se queja de una misa le suelo hacer estas preguntas: ¿el sacerdote estaba ordenado válidamente? ¿se ha celebrado según los libros litúrgicos? ¿se ha predicado o hecho algo en contra de la doctrina de la Iglesia? Pues si la respuesta es no… ¿dónde está el problema?

Misas normalitas para gente normalita. Misas que han sostenido y alimentado la fe de gente durante siglos, que han forjado santos, que han llenado de vida a personas, familias y comunidades cristianas. Misas de domingo. Intensas, vivas, abiertas a todos, acogedoras. ¿Hay quien dé más?

Más miedo me dan las misas “especiales”: la de mi grupo, la de mi comunidad, la de mi movimiento. La misa de los niños o de los jóvenes. Me dan mucho más miedo porque cuando uno acaba viviendo la misa casi exclusivamente “con los suyos” (entiéndase por suyos los de su movimiento, grupo, especie o espiritualidad) tiene un peligro grande, y es que cuando no hay “suyos” no hay misa.

Hace tiempo alguien me dijo que sólo iba a las misas de “su grupo”, con “su cura” y en “su sala”, que no participaba en las misas de la parroquia porque ir a misa con los fieles a cualquier eucaristía de la parroquia era conformarse con malta, cuando en su grupo tenían café del bueno. Ver para creer. Una misa parroquial donde todos caben, todos tienen hueco, todos pueden participar es malta. Y la misa privadísima café…

La gente que solo acude a “sus misas” acaba no yendo a ninguna. La razón es que cambiamos la centralidad de la misa, el sacrificio de Cristo, por el grupito, la comunidad. El grupito se hace el centro y Cristo es el invitado. Así las cosas se trastocan y se pierde todo.

Lo bueno de la misa no es que el cura sea amiguete, conozca el número que calza Marianita o me sepa el problema de acidez de Pepe, que no digo que esté mal. Lo bueno de la misa es que Cristo se entrega por nosotros, nos reparte el pan y la palabra, y nos acoge a todos como hermanos sin distinción de razas, lenguas o lugares de procedencia. Vamos, que le da igual que seamos kikos, opus, celinos, neocon, progres, del común, viejos, jóvenes o niños. Todos comunidad. Todos hermanos. Todos compartiendo y celebrando la entrega de Cristo.
Ya, pero es que eso es malta. Y cuando celebro con mi cura, con los míos y en nuestro sitio… es café del bueno, misa de la buena.

Tururú.

(Y no se me mosqueen, que los del café y la malta no eran para nada neocatecumenales, que sí van a la parroquia de vez en cuando).

sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Qué opinan los judíos sobre los cristianos? Parte II

 
Hablar de los judíos es un tema complicado, pero para entender el problema del Camino Neocatecumenal también es necesario comprender a los judíos de la actualidad, cosa que no pretendo conseguir con este post  pero si crear un  marco  general que nos de un vistazo  sobre el complejo tema de los judíos, para esto me remito a un podcast de ACIprensa en el cual el tema tratado son Los Judíos.

Aquí el audio de Aciprensa sobre los judíos

 
Del Podcast podemos rescatar las siguientes ideas:

  • No son una institución, son una comunidad variada y muy peculiar.
  • Existen judíos en grupos como la masonería complotando para destruir a la iglesia.
  • No son un grupo uniforme tienen tremendas diferencias  tanto étnicas (azkenasis, sefardies, falasha), ideológicas (sionistas) y también  religiosas (ortodoxos, conservadores, liberales).
  • Los católicos tenemos judíos aliados en la guerra cultural contra el matrimonio homosexual, y la lucha contra el aborto pero forman parte de una minoría dentro de la comunidad judía.
  • Como grupo religioso tienen el indice mas bajo de práctica religiosa , en Estado Unidos la práctica religiosa en inferior al 5%, la gran mayoría de judíos no practica su fe, el número de judíos agnósticos es altísimo.
  • Existe en un numero muy importante de judíos con  la convicción de que la persecución a los judíos nace del cristianismo , creen que los evangelios son un manifiesto antijudío  y que si los cristianos siguen teniendo un papel relevante en el ámbito social cultura  el judaismo está en riesgo y por tanto es urgente la secularización de la sociedad.
Ahora esto unido al post anterior  titulado: "¿Qué opinan los judíos sobre los cristianos?". Nos ayudarán a entender este desprecio que no solo se limita a los escritos del talmud sino que sonparte del pensamiento de muchos  judios en la actualidad ,  un desprecio por los cristianos y por Cristo mismo que no va a ser facil y mucho menos con un Concierto Musical  de Kiko Arguello cambiar,  y que no  es culpa de la Iglesia como insinúa Kiko en el post anterior, sino de la mentalidad del  los judíos  influenciada por esas ideas anticristianas.

Ahora vemos el reflejo de esos escritos en la mentalidad de muchos judíos a través de este video , advierto que el contenido es bastante ofensivo para los cristianos.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Kiko va a transformar las parroquias en “aldeas celestes” con su "nueva estética"


Para empezar, una tesis bíblica extractada de la página de la Domus Galilea:http://www.domusgalilaeae.org/spanish/Aesthetic/aesthetic.htm

Título: La 'Nueva Estética'
En Platón la teología de la belleza tiene un papel fundamental: el estupor por la belleza despierta en el hombre el recuerdo de su origen divino y gradualmente le ayuda a retomar la navegación hacia Dios. La Iglesia primitiva, proclamando la encarnación de Dios, revela que la “belleza” se ha revestido de carne mortal (...)

Conclusión: (...) "Sin embargo justamente hoy más que nunca es necesario y urgente que las estructuras de la Iglesia se renueven. La respuesta a la aldea global, a la gran ciudad, a la monocultura, es una parroquia que se convierta en “aldea celeste”: un modelo social más humano capaz de abrir espacios para la nueva civilización del amor, una asamblea eucarística que favorezca la participación activa de los fieles, una realidad de comunidad de comunidades con un catechumenium compuesto de salas litúrgicas bellas para las celebraciones en pequeñas comunidades.

"

El proyecto Domus Galilaeae y la tienda donde el Papa celebró la Eucaristía, el 24 de Marzo en el Monte de las Bienaventuranzas, son un intento de redescubrir formas arquitectónicas e iconográficas que ayuden a redescubrir el papel fundamental de la belleza en la vida de la Iglesia.

Tomado de: http://www.domusgalilaeae.org/spanish/Aesthetic/aesthetic.htm

En el intermedio del anterior documento, intrincadas citas bíblicas, principalmente del Antiguo Testamento son usadas e interpretadas de manera aberrante para pretender demostrar en la página citada, cómo la situación misma de la encarnación del Señor y su venida a este mundo, serían una especie de prefigura de como debería ser la forma de enseñar a Cristo en "estos tiempos" haciendose necesario un cambio radical y la puesta al día de la "estética de la Iglesia". Esto evidentemente y como es común, interpretando erradamente el concepto de inculturación del Evangelio en los pueblos.
Las propuestas citas serían:
[1] Juan 1,3; La Nueva Biblia de Jerusalén, Doubleday press.
[2] Salmo 45,2; La Nueva Biblia de Jerusalén, Doubleday press.
[3] Giacomo Leopartdi, Hymn to his Woman.
[4] Génesis 2,23; La Nueva Biblia de Jerusalén, Doubleday press.
[5] Éxodo 19,10-14; La Nueva Biblia de Jerusalén, Doubleday press.
[6] Cantar de los Cantares 4,1; La Nueva Biblia de Jerusalén, Doubleday press.
[7] Lucas 7,22-23; La Nueva Biblia de Jerusalén, Doubleday press.
[8] Primera Epístola de San Juan 3,14; La Nueva Biblia de Jerusalén, Doubleday press.
[9] Juan 1,3; La Nueva Biblia de Jerusalén, Doubleday press.
En el caso específico del citado documento, más que pretenderse una conducción asertiva de la Iglesia en los nuevos tiempos, lo que verdaderamente estaría haciendo es tratar de justificar el acomodar la Iglesia al sentir y las inclinaciones artísticas de un solo hombre y a la visión de Iglesia tomada en consecuencia por sus seguidores, no a las necesidades y el sentir de la Iglesia Universal. 

El mundo odia la Iglesia por lo que representa y enseña, no por la forma y el estilo de sus estructuras. Ese depender de un "mejorar" las formas para lograr una mejor aceptación del mensaje cristiano, no lleva consigo el propósito del evangelio. Lo pretendido es entonces, cambiar el propósito y la forma del templo de Dios, sede digna y apropiadamente concebida desde tiempos inmemoriables para la conmemoración de un verdadero sacrificio y sitio que confluye y representa la religión, por tratar de acoger la necesidad humana del permanente asombro. 


Proyecto de la Nueva Domus 
Tal documento, además de risible en cuanto a interpretación bíblica, engañosamente pretende interpretar por el solo hecho de una Eucaristía presidida por el Santo Padre en las inmediaciones de la Domus Galilea, un beneplácito suyo a una transformación masiva de la arquitectura universal de la Iglesia, quizas a la forma o con elementos neocatecumenales.

Al hacerse una lectura católica del documento completo, bien nos podría sugerir que esto no solo debería ser un plan para el Camino Neocatecumenal, más que esta debería ser la respuesta a un clamor masivo por hacer todo un proceso transformador dentro de la Iglesia, movido por las necesidades y percepciones actuales del mundo, incluso las artísticas, so pena de ser presa de la crítica moderna o una inminente desaparición.

Sugiere además entre sus lineas y bajo el término "salas litúrgicas", la justificación para una fragmentación de la comunidad cristiana a la hora de la Santa Misa bajo el evidente sofisma de un "modelo social más humano", en una incomprensible fusión de elementos, que solo podrían ser definidos bajo un nuevo término de "arqueologismo social de avanzada", y elementos de modernismo eclesial que rayan en el absoluto absurdo.

Dicho lo anterior, las nuevas situaciones observables en los centros de reunión neocatecumenales (la desaparición del Sagrario, del presbiterio, de los reclinatorios y demás), vistas en miniatura de la Domus Galilea y el futuro proyecto de la "Domus Jerusalem", son solo el epítome de un movimiento que solo visualiza pretenciones de un desarraigo de la cultura católica en honor a novedosas formas que procuran generar una sorpresa y una aceptación común por impacto visual, pero que en un proceder individualista, prescinden de todo elemento litúrgico y arquitectónico católico conocido y refrendado en el sacrosanto magisterio de la Iglesia Católica en un proceso de depuración y refeccionamiento de no menos de 1700 años.


Nuevo Modelo de parroquia del CNC
Inexplicables alcances y atribuciones para lo que se denomina un "itinerario de catequesis" presentado a doquier como una mera iniciativa de ayuda parroquial. Pero el Camino Neocatecumenal debería en las circunstancias actuales ser identificado como un mecanismo reformador y de predación de fieles parroquianos para llevarlos a nuevos ambientes y conducente a una inevitable y ya palpable fragmentación de la Iglesia.

Esperando la rectificación y las buenas praxis de todos los movimientos de la Iglesia, ABC Apologética se abstiene de recomendar el Camino Neocatecumenal a sus lectores bajo la sospecha confirmada de desobediencia a las recomendaciones litúrgicas emitidas desde la Congregatio de Cultu Divino et Disciplina Sacramentorum, extralimitación de sus permisos estatutarios, desaciertos doctrinales y actuales prácticas no conformes al magisterio de la Iglesia Católica.

fuente: http://abc-apologetica.blogspot.com/2012/10/sola-scriptura-la-nueva-estetica-de.html

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Qué opinan los judíos sobre los cristianos?

 
Todos los que hemos asistido a las convivencias neocatecumenales hemos oido muchas veces referencias que Kiko hace al talmud hebreo: Que el talmud  dice esto o el talmud dice aquello. En este post vamos recordar lo que el talmud hebreo dice sobre los cristianos, no sin antes recordar que nosotros como cristianos estamos llamados a amar y perdonar, y amar incluso a quienes nos odian y desprecian; la Iglesia nos llama a ser caritativos con el pecador y a odiar y combatir solo su pecado; combatiendo el error y corrigiendo al que yerra.

Aqui un par de citas de Kiko Arguello al talmud, pero se pueden encontrar muchas citas al talmud googleando "Kiko Arguello talmud".

«O sea, que allí en las barracas apareció un trípode que es en el que se basa todo el Camino Neocatecumenal: la Palabra de Dios- el Kerigma- el Anuncio cristiana; la liturgia, porque la Palabra lleva al hombre a dar gracias al Señor (hacíamos allí unas Eucaristías que se te ponían los pelos de punta, los pobres levantaban sus manos dando gracias a Dios, era algo impresionante); y comunidad. Palabra, Liturgia y Comunidad. El Talmud de los hebreos dice que el mundo se sostiene por tres cosas: por la Tohrá, por el culto y por la caridad».
«El Talmud hebreo dice:"Cuando te persigan bendice al Señor diciendo esta oración: Gracias, Señor, que soy perseguido y que no soy perseguidor; gracias, Señor, que soy perseguido y que no soy perseguidor».

Sabemos del pensamiento de Kiko Arguello sobre el Pueblo de la Antigua Alianza es este que Kiko nos expresa en este video.



Pero este post lo que busca es defender a la iglesia y no atacar al pueblo judio que como todos los pueblos merece nuestro respeto a pesar de las diferencias y a todos esta dirigido ese llamado a volverse a Cristo que desconocen, quien es el único que puede salvarlos. En el video Kiko nos dice que ahora los judios ven un Mesias diferente gracias a... ¿él?

Es cierto que Dios no ha venido a derogar  el antiguo pacto sino a darle plenitud y cumplimiento esa plenitud está en Cristo, y solo en Jesuscristo aquel a quien los judios no reconocieron , ya nos lo dice San Pablo en Galatas ahora Ya NO HAY JUDIO NI GRIEGO; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos somos uno en Cristo Jesús;  aquel a quienes los Judios, nuestros hermanos mayores rechazaron y siguen rechazando.

La iglesia en la historia se alejó del  los judios pero no porque la Iglesia fuera la "mala de la película" sino porque la actitud del pueblo judios a sido siempre la del desprecio hacia Cristo y los Cristianos , Los judios actuales poco tienen que ver con los Judios del Antiguo Testamento sino que son el legado de los fariseos de los tiempos de Cristo quienes por oponerse al cristianismo han acrecentado aquel velo que hace  los Judios no reconozcan al Mesías. 

Aquí algunos extractos del Talmud Hebreo que nos da una aproximación acerca de lo que los judios piensan acerca de quienes no somos judios. Pero antes quiero trascribir un fragmento de un  artículo de San maximiliano Kolbe sobre este tema que nos aclrará un poco sobre lo que es talmud: 


 En 1917, Maximiliano Kolbe funda la "Milicia de la Inmaculada". Naturalmente, su lucha no fue la de abatir las almas del enemigo sino la de llamarlo y convertirlo en pro de su eterna salvación. Por eso, el Padre Kolbe se dirigía a sus enemigos

En un artículo suyo titulado "¡Pobrecillos!", escribía: 

El hombre ha sido redimido. Cristo ha fundado su Iglesia sobre la roca. Una parte del pueblo hebreo reconoció en Él al Mesías; los otros, sobre todo los fariseos soberbios, no quisieron reconocerlo, persiguieron a sus seguidores y dieron curso a un gran número de leyes que obligaban a los hebreos a perseguir a los cristianos. Estas leyes, junto a narraciones y a apéndices, hacia el año 500, formaron un libro sagrado, el "Talmud". En este libro, los cristianos son llamados: idólatras, peores que los turcos, homicidas, libertinos impuros, estiércol, animales de forma humana, peores que los animales, hijos del diablo, etc. Los sacerdotes son llamados adivinos y cabezas peladas (...) a la Iglesia se la llama casa de estulticia y suciedad. Las imágenes sagradas, las medallas, los rosarios, son llamados ídolos. En el "Talmud", los domingos y las fiestas son considerados días de perdición. En este libro se enseña, entre otras cosas, que a un hebreo le está permitido engañar y robar a un cristiano, pues todos los bienes de los cristianos - está escrito - "son como el desierto: el primero que los toma se hace dueño". Esta obra que recoge doce volúmenes y que respira odio contra Cristo y los cristianos, es considerada por estos fariseos un libro sagrado, más importante que la Sagrada Escritura".




  • "Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias." (Baba Media, 114 b)
  • "El no judío es una basura; un excremento". (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).
  • "Todos los niños gentiles son animales". (Yebamoth 98 a).
  • "Considera al Goyim (un no judio) como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle". (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).
  • "Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado". (Libro del ohar, s. n. con.).
  • "Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judíos, pues la mayoria de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judíos". (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b - Nota: la idea aquí es que un vino tocado por gentiles seria vino "sucio".)
  • "Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias". (Baba mezia, 114 c. 1)
  • "El Akum (no judío) es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña a honrar al perro mas que a un no judío". (Ereget Raschi Erod. 22, 30).
  • "Jehové creó al no judío en forma humana para que el judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judío es un animal en forma humana, condenado a servir al judío de día y de noche". (Midrasch Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855).
  • "Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos". (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b).
  • "Aunque el no judío tiene la misma estructura corporal del judío, ellos se comparan con el judío como un mono a un humano". (Schene luchoth haberith, p. 250 b).
  • "Si tu comes con un gentil (un no judío) es lo mismo que si comes con un perro". (Tosapoth,Jebamoth 94 b).
  • "El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10).
  • "Cuando el mesías hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos". (Majene jeshua fol. 76, c. 1).
  • "Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él". (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).
  • "El que derrama sangre de los no judíos ofrece un sacrificio a Dios". (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)
  • "Al mejor de los no judíos, matadlo". (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai - Nota: en otras versiones se podría traducir como: "Hasta el mejor de los gentiles debe ser asesinado".
  • "Si un judío tiene un sirviente o criado no judío que muere, no se le debe dar el pésame al judío, sino que debe decírsele: 'Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto' ". (Jore dea 377, 1).
  • "Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos". (Abodah Zara, 4 b).
  • "No salves al goyim en peligro de muerte". (Hilkkoth Akum, z 1).
  • "Todo judío que derrame la sangre de los sin Dios (no judíos), hace lo mismo que un sacrificio a Dios".(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).
  • "El judío que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable". (Sepher Or Israel 177 b).
  • "Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje". (Sanhedrin 59 a).
  • "Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judío)". (Sepher ikkarim III, c. 25).
  • "Golpear a un judío es como abofetear la cara de Dios". (Sanhedrin 58 b).
  • "Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno". (Hagigah 27 a).
  • "Cuando el mesias llegue, cada judío tendrá 2.800 esclavos". (Simeón Haddaesen, fol. 56 d).
  • "El Santísimo habló así a los israelitas: vosotros me habéis reconocido como el único dominador del mundo y, por eso, yo os haré los únicos dominadores del mundo". (Chaniga fol. 3 a y 3 b).
  • "Solo Israel justifica la creación de la tierra". (Abramo Seba, "Zeror hammor" fol. 6, c. 4).
  • "Si se prueba que alguien le dio dinero de los israelitas a los goyims, de alguna manera debe ser encontrado, pues es razón suficiente para arrojarle fuera de la faz de la tierra". (Choschen Ham 388, 15).
  • "El mesias no vendrá mientras existe un judío que deba soportar el ser dominado por un no judío". (Shanhedrin 98 a).
  • "En tiempos del mesias, los judíos extirparán a todos los pueblos del mundo". (Bar Nachmani, "Bammidhar baba", fol. 172, c. 4 y 173, c. 1).
  • "El mesias dará al judío el dominio del mundo y todos los pueblos serán subyugados". (Sanhedrin fol. 88, c. 2, fol. 99 c. 1).
  • "Todas las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación judía, la cual, por consiguiente, tiene derecho a apoderarse de todo sin ningún escrúpulo". (Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348).
  • "Que significa 'Har Sanai' ('Monte Sinai')? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo". (Sabbath fol. 89, c. 1).
  • "La agricultura es la mas baja de las ocupaciones". (Yebamoth 63 a -Nota: esto explica que los ministros de agricultura que han sido judíos siempre destruyen los campos y la economia agraria con crueldad y saña desmedida.)
  • "Y el profeta Isaías anuncia que Dios le ha ungido a decir a los israelitas que a ellos serán entregados todos los pueblos del mundo y que los gentiles deberán trabajar de modo que los hijos de Israel no toquen ningún trabajo pesado y puedan servir a Dios, únicamente con la oración. Para poder tener tiempo para esta oración, deberán apropiarse de los bienes de los pueblos". (Mashmia jeshue fol. 89, c. 4).
  • "Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judíos, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarían abiertamente". (Libro de David, 37).
  • "Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judía". (Eben ha Ezer, 6, 8).
  • "Las mujeres no judías son burras". (Berakoth 58 a).
  • "Se obliga decir la oración siguiente a todo judío cada día: Gracias Dios por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo". (Menahoth 43 b- 44 a).
  • "Una no judía preñada no es mejor que un animal preñado". (Coschen hamischpat 405 - Nota: donde quiera que esté el judío en el mundo, prácticamente siempre estará fomentando la legalización y la práctica del aborto entre no judíos).
  • "La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida". (Zohar II, 64 b).
  • "Un judío puede hacerle a una mujer no judía lo que él quiera. Puede tratarla como trataría un trozo de carne". (Nadarine 20 b, Schulman Aruch, Choszen Hamiszpat 348).
  • "Las muchachas gentiles están en un estado de niddah ('suciedad') desde el nacimiento". (Abodah Zarah 36 b).
  • "Que un adulto copule con una muchacha pequeña no significa nada". (Kethuboth 11 b).
  • "Un kohen (tipo de rabino) no debe casarse con una prostituta, y que es una prostituta?, cualquier mujer no judía". (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef caro reafirmando a Eben ha Ezer).
  • "Allí donde lleguen los judíos deberan convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ay, que tormento!, ay que humillación!". (Sanhedrin fol. 104, c. 1).
  • "Demandamos que cuatro mil millones (!) de judíos fueron asesinados por los romanos en la ciudad de Bethar". (Gittin 57 b).
  • "Millones de niños judíos fueron envueltos en hojas de pergaminos y se les quemó vivos por los romanos". (Gittin 58 a).
  • "Cuando Roma sea destruida, Israel será redimida". (Talmud Abadian, s. n. con.)
  • "Los judíos pueden usar mentiras para engañar a un gentil". (Babha Kamma, 113 a).
  • "Proclamamos que es lícito hacer uso de la mentira y del perjurio si se requiere condenar en un juicio a un no judío". (Baba Kama, 113b).
  • "Es lícito matar a alguien que denuncie a un judío, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie". (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388).
  • "Un no judío que estudie el Talmud o el judío que le ayude a hacerlo deben ser condenados a muerte". (Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6).
  • "Un goyim que se ocupe de la Torah debe morir". (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).
  • "Tan pronto como el mesias Rey se proclame a si mismo, destruirá Roma y hará de ella un desierto. Espinas y rastrojos crecerán en el palacio del Papa. El empezará una guerra sin piedad a los no judíos y se les subyugará. Él los aniquilará en masa, matará sus reyes y asolará toda la tierra de los romanos. Él dirá a los judíos: 'Yo soy el Mesias Rey por quien habéis estado esperando. Tomad l la plata y el oro de los goyims' ". (Josiah 60, 6, rabino Abarbanel a Daniel 7, 13).
  • "Es la ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos pertenecen a los detractores de la Torah". (Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5).
  • "El nombre de Dios no es profanado si un judío engaña a un cristiano". (Babba Kama 113 b, -Nota: en otras versiones mas extensas la traducción correcta seria: "Está permitido engañar a los cristianos, el judío puede mentir y perjurar para condenar a un cristiano; el nombre de Dios no es profanado cuando se miente a los cristianos").
  • "Un judío que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios". (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth).
  • " Ella, (La Virgen Maria) quien era descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros". (Sanhedrin 106 a).
  • "Si un judío mata a un cristiano no hay pecado". (Sepher or Israel, 177 b).
  • "Exterminar a los cristianos es algo necesario". (Zohar 11, 43 a).
  • "No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos". (Hilkhpth Akum x, 1).
  • "Es un mitzvah ('deber religioso'), erradicar de cualquier modo a los judíos traidores, minnim y apikorsim, y llevarlos a descender al hoyo de la destrucción, cuando causan dificultad a los judíos y oscilación las personas lejos de Dios, como hacia a Jesús de Nazareth y sus discípulos, y Tzadok, Baithos, y sus discípulos". (Maimonides, Mishnah Torah, c. 10, p 184).
  • "Aquellos judíos que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran". (Zohar 1, 25 b).
  • "Los judíos tienen que ocultar su odio por los cristianos". (Iore Dea 148, 12 h).
  • "Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano". (Makkoth, 7 b).
  • "Los judíos deben destruir los libros de los cristianos, como el Nuevo Testamento". (Shabbath 116 a - Nota: El Dr. Israel Shahak -judío- de le universidad hebrea, cuenta como los israelitas quemaron cientos de ejemplares del Nuevo Testamento en la oocupación de Palestina del 23 de marzo de 1.980, en su libro: "Historia Judaica, Religión Judaica", pag. 21).
  • "La propiedad cristiana pertenece al primer judío que la reclame". (Babba Bathra 54 b).
  • "La Virgen 'Maria la Peluquera' (?), tenia sexo con muchos hombres". (Shabbath 104 b).
  • "El cautiverio de los judíos terminará cuando príncipes cristianos mueran". (Zohar 1 - 219 b).
  • "Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los cristianos son sumergidos en excrementos hirvientes". (Gittin 57 a - Nota: otras versiones de este versículo se traduce de esta manera: "Jesucristo hierve en excremento caliente".)
  • "Jesús fornicó con su asno". (Sanhedrin 105 a, b).
  • "En vísperas del Passovar, Yeshu (Jesús) fue colgado. Que defensa pudo hacerse entonces? No era acaso un Mesias?". (Sanhedrin 43 a).
  • "Los cristianos y otros quienes desecharon el Talmud irán al infierno y se les castigará allí por todas las generaciones". (Rosh Hashanah 17 a).
  • "Está prohibido prestar a los no judíos sin usura". (Talmud Sanhedrin, fol. 76, c. 2).
  • "La hipocresía está permitida cuando el judío la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judío que le ama". (Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).
  • "Los judíos pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio". (Schabouth Hag. 6 b).
  • "Si un gentil golpea a un judío, a ese gentil se le debe matar". (Sanhedrin 58 b).
  • "Dios ha ordenado practicar la usura con los no judíos y prestarles dinero solamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando nos sean útiles y nos presten favores..." (Maimonides, s. n. con).
  • "Un judío requiere no pagar a un gentil los sueldos que se le deben por su trabajo". (Sanhedrin 57 a - Nota: en otras fuentes la traducción correcta seria: "Lo que un judío robe a un goyim se lo puede quedar".)
  • "Si el buey de un israelita hiere al buey de un cananeo, no hay ninguna obligación, pero si el buey de un cananeo hiere al buey de un israelita, el pago ha de ser completo". (Baba Kamma 37 b).
  • "Si un judío halla un objeto perdido por un gentil no tiene que devolverlo". (Baba Mezia 24 a y Baba Kamma 113 b).
  • "Al que encuentre un objeto perdido por un gentil, le está prohibido devolverlo, debe quedarse con él". (Sanhedrin, s. n. con).
  • "Dios no será generoso con un judío que case su hija con un hombre viejo, o que tome a una esposa por su hijo infante, o que regrese un artículo perdido a un no judío". (Sanhedrin 76 a).
  • "Un judío puede quedarse algún bien perdido por un goyim y encontrado por un judío". (Choschen Ham 226, 1).
  • "Cuando un judío asesina a un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte". (Sanhedrin 57 a).
  • "Un judío puede quedarse con algo que él encuentre que pertenece al Akum (no judío). El que devuelve la propiedad perdida a los goyims peca contra la ley por incrementar el poder de los transgresores de la ley. Es digno de alabanza, sin embargo, si el devolver la propiedad perdida se hace para honrar el nombre de Dios, principalmente si haciendo que los cristianos alaben a los judíos y los miren como gente honorable". (Choschen Ham 266 1).
  • "Como interpretar la palabra 'robo'?... Para un goyim está prohibido robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres, etc. de un goyim o de un judío. En cambio, para un judío nada de esto está prohibido si lo hace a un goyim". (Tosefta, Abhodat Zarah VIII, 5).
  • "Un judío pude perjurar él mismo con clara conciencia". (Kallah 1 b, p. 18).
  • "Los judíos pueden jurar falsamente con palabras de subterfugio". (Schabbouth Hag. d).
  • "Los gentiles están fuera de la protección de la ley y Dios tiene dispuestos sus dineros para Israel". (Baba Kamma 37 b).
Si alguien quiere corroborar las citas del Talmud , aqui tienen un enlace a un TALMUD ONLINE

Pero Kiko está muy emocionado porque les está mostrando un nuevo Mesías a los judios, uno diferente al de la Iglesia Católica , bueno al menos eso es lo que él piensa, y por lo que mandó confeccionar y distribuir las estampitas de Kiko, Mientras tanto, el rabino Irving "Yitz" Greenberg, (uno de los rabinos mas renombrados invitados al concierto de Kiko) dijo a The Jewish Week que el Camino Neocatecumenal es "ante todo un grupo de inspiración laica, que no ha hecho trabajo misionero y no tiene ningún interés misionero. Se habla de Israel como los evangélicos lo hacen, que los Judíos son "el pueblo de Dios." E Israel es "la tierra prometida de Dios." Ellos se especializan en un intento respetuoso a ayudar a los católicos a apreciar mejor el pueblo judío y la religión judía, así como el aumento una toma de conciencia de lo mucho que los judíos han sufrido, incluso por causa de los cristianos.