viernes, 28 de agosto de 2026

Sentimiento de kikotista

  


Un buen kikotista es el que además de saberse el último y el peor de todos presume de ello, como en el siguiente testimonio.

«Nací en el Camino. Durante años fui obligado a ir a la eucaristía, también se me forzó a ir a la peregrinación a Brasil (no fuimos a la JMJ, sino a escuchar a Kiko), durante más de dieciocho años me obligaron a seguir el Camino en una comunidad. Desde la pandemia dejé de ir, aunque mis padres y mis hermanos me fastidian para que regrese.

Hay muchos momentos y episodios del Camino que se me han quedado grabados, pero uno que me impactó tuvo lugar en una sala de un hotel al que fuimos para una convivencia de paso (no recuerdo cual de ellos). Había varias comunidades reunidas y quien dirigía el cotarro era un catequista de otra parroquia. Se puso de pie para hablar. 

Las primeras palabras que salieron de su boca, potentes, fueron: "Odio a mi esposa".

Señaló a la mujer más miserable y sombría que he visto nunca. No había vida en ella, ni alegría ni felicidad mientras miraba a su marido. Me imagino que no pueden separarse para no ser rechazados por el CNC, pero la profunda oscuridad en la expresión de esa mujer me hizo entender que el marido no exageraba, la odiaba y la hacía sumamente desdichada.

Tengo grabada su cara, su dolor, su pesar, su impotencia. Esta fue una de las muchas cosas que refuerzan mi decisión de no volver jamás, por más que insista mi familia».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.