martes, 12 de septiembre de 2017

Camino Neocatecumenal: luz oscura, sal sosa




Corona Histérica me propone una cuestión interesante: ya que los neocatecúmenos se sienten la sal de la tierra, la luz de las naciones y el fermento de todos los bollos, llamados a salvar a esta generación y cualquier otra que se deje, ¿cómo es posible que jamás hayan sido elegidos para retransmitir por TV la Santa Misa de las comunidades neocatecumenales de cualquier parroquia?
¿Cómo van a iluminar tras una puerta cerrada? ¿Cómo podrían salar si no se juntan con el pueblo de Dios? ¿Qué van a fermentar si se esconden (como ratas, dice Kiko) para que nadie les vea?

Hay que reconocer que el horario supone una pequeña dificultad, puesto que la retransmisión suele ser en directo. Pero imagino que nada impide que se realice una excepción si es por ofrecer a nivel nacional los testimonios relevantísimos de unos adultísimos kikianos, digo cristianos, tanto que sólo por escucharles ya transmiten la salvación, mágica e instantáneamente, a cuantos les oigan.

Pero estoy pensando que hay algunos impedimentos adicionales.

Por ejemplo, el decorado. Porque hay que reconocer que un catecumenium, con esas anticuadas moquetas, esa iluminación de discoteca, esos frescos de pesadilla y esas paredes de callos a la riojana, es mucho más feo, inhóspito y desangelado que un templo católico, por más que Kiko, que es muy sensible, se empecine en imponer sus psicodelias de pésimo interiorista.

Eso sin entrar en que la Iglesia dispone que la misa se debe celebrar en un templo consagrado, no en una sala multi-función donde lo mismo se proyectan vídeos con los que se publicitan a sí mismos los caminantes, se pisonea el Canon 220 o se ensayan cacofonías de dudosa armonía sonora.

Porque la Iglesia también tiene su normativa sobre la música sacra y la música apta para la Liturgia, y sospecho que han de ser muy pocos, si alguno, los sones del camino que puedan considerarse válidos.

Tampoco es baladí el tema de las presentaciones, las moniciones, la intervención del didáscalo para sonsacar a los niños y los ecos. Porque la Iglesia no permite que en la Liturgia se añada, se elimine o se cambie nada, y resulta que la interrupción que implica la intervención del didáscalo haciendo preguntas a los chicos es un añadido no autorizado, como pueden serlo también los ecos.

Y más serio sería ver comulgar SENTADOS a todos los presentes, y sin respetar la jerarquía del sacerdote, que tendría que esperar para comulgar con todos ellos… Y si eso pudiera escandalizar a quienes viesen lo que sucede tras las puertas cerradas, el remate sería el bailecito de los pitufos alrededor de la mesa, que no altar.

Me parece que ya entiendo porque no retransmiten nunca por televisión una ‘uka’ del Camino... Y me da por pensar que puede ser interesante proponer que se muestre por televisión la realidad de la "celebración de la Eucaristía" en el CNC, a ser posible, en la octava de Pascua, con chupitos lácteos y todo, que es otro añadido irreverente y no autorizado.

18 comentarios:

  1. Mejor seria que se transmitiera en vivo y en directo los escrutes, el rating sería de lo mas alto en la TV.
    Quedarian fuera del prime time los programas de la farandula y chismes, no habrá reality "chou" que lo supere.

    Christian py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Christian ¿Imaginas que justo al terminar los eskruticinidos televisados, dijeran algo así como?
      -Y no vayáis a contar nada de lo que hemos estado haciendo aquí, que es arkano.-

      Ya puestos en la hipocresía ¿Para qué variar?

      -sepul-

      Eliminar
  2. La fe de los kikos es aquella que no le interesa a nadie ni ayuda a convertir a nadie en el Nombre de Jesús Cristo., si acaso , es en el nombre de las ideas dislocadas de kiko iniciado iniciador del cnc .
    Son religiosos sectarios y católicos herejes de dudosas costumbres y raras metodologías de auto cohesión .Se reunen sistemáticamente en secreto y en lugares soterrados u oscuros salones ., deliran persecuciones y odios de la Iglesia , el mundo y el diablo por ser los elegidos del cnc para la gloria de sus iniciadores y su ideología religiosa .
    Una familia del cnc en mision , ante los habitantes vecinos ., es un show evidentemente preparado y calculado fingiendo como si fuesen de aquellos heróicos misioneros ya casi extintos ,pero bien protegida económicamente y emocionalmente la tal familia muy artificialmente por la iglesita cnc , para garantizarles sus comodidades y seguridades , que ninguna familia otra en la realidad puede dar por descontado, salvo que ingrese al cnc para llegar a ser familia en mision ., aquella de presupuesto llenado., trabajo en el extranjero ante el desempleo nacional , techo asegurado., seguro médico ., educación buenos colegios , cultura mayor, e idiomas para la prole,viajes pagados y vacaciones en país de origen La oferta es atractiva pero, su contenido ejemplar evangelico ,no interesa ni arrebata ni inspira a nadie., solo llaman la atención por su prole numerosa., y casi siempre los confunden como muslin por el número de conejos.

    El cnc seudo misionero evangelizador ., es la ridiculización de las heróicas Misiones Católicas ., de sus ejemplares y verdaderos discípulos de Cristo., de vidas ejemplares auténticas .



    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que las ukas no las pasan en la tele porque se vería bastante feo un eko de la hermana Debora Melo (el que entendió, entendió) de la segunda komunidad de San Herculano, hablando de que la "palabra" le denuncia los calores que le dan cuando su marido, Jorge Nitales (el que entendió, entendió) no llega temprano a kasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se vería feo en cadena nacional que a la hora de la paz todos los machos kikos corran a darle besitos a la hermana Lucila Tanga, que dicho sea de paso, está que se cae de buena. 😜

      Eliminar
    2. Horrible se vería en horario familiar a la hermana Dolores Delano discutiendo acaloradamente con Ana Lisa Meltrozo y su marido Casimiro Lateta porque la monja de la komu, Sor Rainmunda, didáscala, reprendió a los malcriados churumbeles Alex Plosivo, Cindy Entes, Lola Mento y Solomeo Paredes por el desmadre que traían en la consagración.

      ¿Me callo o sigo?

      Eliminar
    3. Síguele, por favor... que faltan los chupitos.

      Eliminar
    4. Ok, one more. Imagínense el papelón del responsable Constante Lagos Saba pasando la bolsa del diezmo después de la sardana pitufil, y el hermano Benito Camela Pinga rebuscándose en los bolsillos el sobrecito y mirando sospechosamente al hermano Francisco Jones Tresado, quien confesó en la convi ciertas tendencias cleptómanas.

      No, no, no. Mejor así lo dejamos.

      Eliminar
    5. Mori de la riza.
      Es impresionante, y es lo que mas admiro de los mexicanos, el poder utilizar las formas y las interpretaciones de los vocablos, el lexico, es realmente envidiable.

      Rodrigo, un genio. Tiembla Eugenio Derbez, jajaja.

      Rodrigo siempre me haces reir, loco.

      Christian py

      Eliminar
    6. Christian, yo solo te digo que el guaraní es el idioma más bonito del mundo. Oír a una mujer hablar guaraní es como oír cantar a los ángeles.

      Eliminar
    7. Que gusto leer eso, aqui en Paraguay es nuestro idioma materno, mucho ya han tratado de eliminar nuestro idioma. Muchos de nuestros compatriotas les parece vulgar hablarlo, sin embargo es un idioma dulce, fuerte, picante, muy expresivo, decisivo incluso para ganar guerras y en el futbol jaja.

      Ya el Papa habia dicho que la mujer paraguaya es una mujer valiosa, las mujeres de nuestra tierra levantaron nuestro pais despues de la guerra de la triple alianza. Si las kuñatai (doncellas) te leen Rodrigo me las llevas todas. Hykupata nde rehe (se va a derretir todo por ti) jaja.

      Un abrazo

      Christian Py

      Eliminar
  4. Quisiera hacer una acotacion, no se si es de lomas correcto, pero es mi pensamiento y quisiera manifestarlo para que tengan en cuenta.

    Con el tema de que sean publicas o mejor dicho "abiertas" a todas las personas como son las misas, la euka hasta hoy en día esta a cerrada a las personas que no son del cnc. Siempre estan con un riguroso control de quien entra y de donde es y toda la info que puedas dar de la persona "invitada" a quien luego se le presenta a todos y con esa presion se le "invita" a hacer kmino.
    Las misas de los parroquianos (religiosos naturales) es compeltamente abierto para "todos", incluso para personas que no profesan nuestra fe. Y nadie le cuestiona ni pregunta nada ni le obligan digo invitan a pasarse al catolicismo.

    Las misas se transmiten por tv, por radio, por internet.

    Esto me hace recordar un ejemplo claro.

    En Paraguay tuvimos la tragedia 1A4, Ycua Bolaños. Las misas y las ceremonias que se realizaron para las victimas fueron trasmitidas.
    No recuerdo bien si a inicios de este año o el año pasado ocurrio el accidente de unos hermanos que iban a una convivencia en un furgon donde creo que murieron 11 o no se cuantos, en una de las entradas está.
    Lo llamativo de la transmision de esa noticia es que el periodista quien hizo el reportajo aclaró que en la euka no le dejaron entrar.
    Entonces uno puede sacar sus conclusiones.
    Es o no es secta? o una actitud sectaria?
    Que es lo que hay que esconder?

    Christian py

    ResponderEliminar
  5. Bueno, se ve que el humor mexicano no es pa toos. Como creo que no le entendieron a mis mensajes anteriores (o llanamente no les causó gracia) les dejo esta joya musical, muy mexicana, ya que en unos días será el cumpleaños de esta tierra bendita besada por Dios (me refiero a toda esta América hermosa), con especial cariño a mis hermanos kikozombies.

    Es la canción Un Mundo Raro, escrita por el Maestro José Alfredo Jiménez, y cantada por el Maestro Joan Manuel Serrat (por cierto, a ver si los pendejos catalanes abren los ojos):

    https://youtu.be/GyKDxrsXO3w

    ResponderEliminar
  6. La especie de virus "KnK-Trp3" viaja, como todos, encapsulado, protegido de tal forma que pueda no ser detectado por el organismo huésped hasta que resulte la infección más severa posible.
    Las barreras neo fabricadas incluyen desde el arkano, a la mentira en muerto y en directo.

    Las mutaciones a la karta, posibles en gran parte por acción u omisión de partes del huésped, han conseguido que prospere tanto el virus como para poner en serio riesgo determinadas zonas locales del cuerpo.

    Con la mezcla de las barreras, y las mutaciones, en apariencia ha logrado la facultad de parecer tener vida propia, incluso osa decir que puede prescindir del infectado cuerpo.

    Pero claro, la verdad es como un corcho que por más que alguien empuje al fondo, tiene la tendencia natural de salir a la superficie al más
    mínimo descuido del que lo hundió. Y así, la travestida forma en que se presenta dicho virus en las capas más exteriores de la epidermis infectada, pone de relieve que el parecido era mera pose y disfraz.

    La mala suerte no tiene nada que ver con las aventuras neo, era cuestión de no mucho tiempo acabar quemándose en su propio jugo miserable. Ese caldo de kultivo que logró la rápida expansión, ha sido a la postre el responsable de asfixiar toda probabilidad de otra solución que no pase por el auto exterminio. Y en esas está, a toda mecha, por cierto.

    A la Guam...

    -sepul-

    ResponderEliminar
  7. Rodrigo tiene mucha caridad al llamar a los adeptos del cnc; "hermanos kiko zombi".resumidamente yo les llamaría los; hekizos.

    ResponderEliminar
  8. Quizás sorprendería ver a los niños exageradamente quietos, como si se les hubiera suministrado una pastilla tranquilizante con esta intención.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.