lunes, 18 de septiembre de 2017

Anécdota del Concilio Vaticano II




Ya que los amorosos hermanos kikos son tan fans del Concilio Vaticano II, les traigo una anécdota que estoy segura desconocen. Como igualmente imagino que desconocerán quien fue el cardenal al que los respetuosos obispos conciliares no quisieron escuchar, lo que no es en absoluto óbice para que algunos de ellos se apresuren a mal-decir y mal meter contra él, dando pruebas y hechos concretos de lo que les sale de dentro.

El relato procede de un reporte del Dr. Robert Moynihan (el reporte completo del Dr. Moynihan no está disponible actualmente en internet). En el 2012, el Dr. Moynihan había conocido al historiador de la Iglesia, Mons. Brunero Gherardini. Moynihan lo relata así:

Mons. Gherardini
Entonces pregunté [a Mons. Gherardini] sobre el Concilio. Lo que sea que piense sobre el Concilio, dije, tengo siempre una imagen en mi mente: un envejecido Cardenal Alfredo Ottaviani, ahora ciego, de alrededor de 80 años, cojeando, la cabeza del Santo Oficio también el jefe principal de la doctrina de la Iglesia, nació en Trastevere de padres que tuvieron muchos hijos, un Romano de Roma, del pueblo de Roma, toma el micrófono para hablar a los 2.000 obispos reunidos. Y, mientras habla, suplicando a los obispos que consideren los textos que la curia se ha pasado preparando por tres años, de repente apagaron su micrófono. Él siguió hablando, pero nadie podía escuchar ni una palabra. Entonces, perplejo y nervioso, dejó de hablar, confundido. Y los padres en la asamblea comenzaron a reír, y luego a aclamar…

 “Sí”, dijo Gherardini. “Y fue apenas el tercer día”.

“¿Qué?”, dije.

“Apagaron el micrófono de Ottaviani en el tercer día del Concilio”.

“¿En el tercer día?” dije. “No sabía eso. Creí que fue después, en Noviembre, después de que el grupo progresista se había vuelto más organizado…”

“No, fue en el tercer día, 13 de Octubre de 1962. El Concilio comenzó el 11 de Octubre”.

“¿Sabe quién apagó el micrófono?

“Sí”, dijo. “Fue el Cardenal Liénart de Lille, Francia”

“Pero entonces”, dije, “Casi se podría argumentar, tal vez, que semejante violación del protocolo, haciendo imposible para Ottaviani el exponer sus argumentos, de alguna manera hace de lo que vino después, bueno, en cierto sentido, indebido…”

“Algunas personas argumentan esto”, aceptó Gherardini.

52 comentarios:

  1. Verdaderamente el CVII fue manipulado por los modernistas con el fin de cambiar la doctrina de la Iglesia en su parte litúrgica y moral. Se sabe que el P. Pío nunca quiso celebrar la misa novus ordo, y siguió celebrando la tradicional. Y, aunque se esperaba una gran primavera para la Iglesia, sucedió todo lo contrario. Negros nubarrones de posaron sobre ella, hasta el punto de exclamar Pablo VI, que el humo del infierno había penetrado en ella. Grandes desvíos se han ido forjando y ya estamod viendo todo el panorama actual. El Camino Neocutecumenal es un "fruto" del Concilio, de ahí las desviaciones doctrinales y litúrgicas del mismo, propiciados por sus fundadores, que a su vez, fueron formados por aquellos cardenales infiltrados por la masonería. De sabe que Bugnini fue uno de los artífices de la nueva liturgia. Y Bugnini era masón.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, cómo está el gallinero.
    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gallinero está como està porque tú has llegado.

      Eliminar
    2. El gallikikero siempre ha estado fatal, pero más ahora que se tambalea y se hunde entre escándalos y escasez de nuevas comunidades y del dios dinerito, tan indispensable.

      Eliminar
    3. Alejada, noticias desde Py.

      Es cierto cada vez hay menos comus, ayer estube hablando con amigo del cnc, en verdad es un amigo fuera de lo que tenga que ver con el sistema ese, me comento que se han fucionado lo que era antes mi comunidad es ahora en conjunto lo que era la ultima comu. Incluso los pasos se han saltado. Tras las fusiones se trata de solapar la falta de nuevas comus o que las ultimas van desapareciendo y a la falta de hermanos estos se van uniendo hacia arriba.

      Christian py

      Eliminar
    4. Sí Christian, eso es lo habitual. Mi antigua comunidad se ha fusionado dos veces, y probablemente llegue una tercera fusión, porque los miembros más mayores van faltando, y los cachorros van creciendo y teniendo su propia comunidad (aunque casi todos están en la misma porque solo hay tres, con suerte habrá una más este año). Y entra muy poca gente ajena al cnc, casi todos son kikillos de placenta. Por eso las cuentas ya no salen, ni en cantidad de miembros, ni en bolsas llenas del dios dinerito.

      Eliminar
    5. Que pena me dan con sus comentarios. Tan tontos, usan su Mejor vocabulario pero siguen siendo muy Tontos ah, y Muy Mentirosos por Dios ubíquese.

      Eliminar
    6. Es inevitable: los kikotizados dan mucha pena y sus comentarios son muy tontos.

      Eliminar
    7. Cierto, los kikillos siguen muy desubicados. Y tontos y mentirosos, también.

      Eliminar
  3. Ninguno de nosotros es nadie “para dar un juicio categórico” sobre un Concilio ecuménico, ni a los 50 años de su celebración ni a los 100. Lo que nosotros tenemos que hacer es recibir íntegramente el Concilio Vaticano II, entendiéndolo siempre, como insiste Benedicto XVI, en clave de “continuidad” con la Tradición. Así lo vengo haciendo yo en todos estos decenios, sin que me haya salido ninguna hernia mental.
    Y si en algún punto no alcanzamos a ver esa continuidad, tendremos que 1) preguntar a quien pueda ayudarnos; y si no nos ayuda 2) suspender el juicio sobre el tema.

    Pero ay de nosotros si hacemos “un juicio categórico” negativo sobre alguno de los documentos del Sagrado Concilio ecuménico Vaticano II. Dios nos libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, por eso, mejor no opino. De lo que sí puedo opinar es del mierdero que es la psdm, aka cnc.

      Eliminar
    2. Qué fea y deshonesta la costumbre kikótica de citar a otros sin declarar la fuente.

      Porque el noni 17:04 transcribe letra por letra algo que ha copiado de internet. Y, por cierto, lo que transcribe como si fuese dogma de fe, no lo es.

      Eliminar
    3. 18 de septiembre de 2017, 17:04: ¿QUE ERES? ¿COLEGUITA DEL PADRE IRABURU? DI LA FUENTE COBARDEEEEEE, DI DE DONDE PROCEDE ESA FRASE, NO SUPLANTES, FALSO-HIPOCRITA.

      no me gusta hacer publicidad a las fuentes, pero no queda otra en el caso del rastrero noni 17:04

      http://infocatolica.com/blog/fidesetratio.php/1009230438-un-articulo-interesante-de-mo

      Eliminar
  4. Nunca me gustó Argüello.
    Sus cantos son desafinados y rayan en lo cómico.No me parece realmente inspirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus cantos no son bonitos, son espectaculares. Su eucaristía, sus ecos, sus moniciones, sus bailes, sus konvivencias, sus envíos de familias, sus templos, la Domus etc, etc TODO busca la espectakularidad y es lo opuesto a la humildad.
      Kiko debe pedirle a su dios que se lo lleve antes que se cumplan los 100 años qu pidió el Demonio para meterse en la Iglesia, sólo así lo podrían canonizar.

      Eliminar
  5. ¿Y eso te parece tan malo de kiko, hijita...?¿Solo conoces "su arte"?
    ¿Que opinas del kikorinvento de beber leche y miel en la uka paskual?¿Desafinado y cómico también?¿Poco inspirado quizás?

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  6. El cnc no es fruto del C.Vaticano. II.
    Es un fruto malo del modernismo en el S.XX. sembrado por el enemigo de la huerta de Dios durante la noche de las ideas marxistas en apogeo. Los criados del enemigo eran y son los 3 farsantes católicos ; Kiko narciso en delirios
    ,Carmencita dunda ,la de carne súbita ascensora sangana y P.Pepsi el taimado hereje.


    El Concilio solo es un vehículo para confundir y engañar al público parroquial respecto a su autenticidad católica .

    ResponderEliminar
  7. Os hayan dicho lo que os hayan dicho... El camino Neocatecumenal no es fruto del Concilio. Leed un poco el papel del laicado y de la iglesia en el mundo. El CNC crea monstruos en muchos casos. Los catecúmenos sufren, en su gran mayoría, graves problemas de orientación en esta vida. Y muchísimos neocatecúmenos son unos clericalistas. El CVII quiso otra cosa muy distinta.

    Por favor, no vayáis por aquí. Estas entradas reivindicando una Iglesia preconciliar reducen terriblemente el nivel de este blog. La Iglesia no quiere cristianos-marcianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el cnc no es fruto de concilio alguno, puesto que no es fruto del Espíritu Santo.

      Pero, ¿te importaría señalar dónde ves reivindicaciones de una Iglesia preconciliar? Porque tal vez sea debido a que yo nací después y desconozco en qué consistió esa Iglesia preconciliar que tanto yu-yu provoca en algunos, pero para mí no existe una Iglesia primitiva extra-super-chachi-guay, ni una Iglesia preconciar yu-yu total, ni una Iglesia postconciliar mejor a la precedente. Existe la Iglesia, que es Una, Católica y Apostólica.

      Y yo no soy ni pre ni postconciliar, soy parte de la Iglesia, sin más.

      Pero serlo no me va a impedir querer conocer su historia, y escribir de ella si me apetece.

      Si tienes algún tema que te interese más, puedes hacérmelo llegar.

      Por cierto, para este "finde", Dios mediante, espero publicar un asunto mucho más actual, para reflejar otro aspecto de la "praxis" de cierto movimiento que conozco bastante bien.

      Eliminar
    2. Anónimo19 de septiembre de 2017, 5:57
      Tienes la respuesta perfecta a tu preocupación en la intervención de un noni en la entrada del Cardenal Sarah que me permito repostear:

      "Anónimo17 de septiembre de 2017, 2:06
      Amar la Tradición no es ser tradicionalista ni preconciliar, es ser católico romano. Hay que dar a las celebraciones eucarísticas la primacía de Dios, recuperar el silencio y la adoración. Con tanta innovación, guitarreo, palmadas, bailoteo... Se convierte el hombre en el centro de ese culto. Y cesa todo influjo de la gracia sobre las almas. Estos cambios en ka liturgia después del concilio, bajo el pretexto de acercarla a una mayor participación, son obra del demonio."

      Espero que te valga, porque yo creo que es lo que compartimos muchos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Hombre, he leído las dos últimas entradas… El Cardenal Ottaviani opositor número uno de la renovación de la Iglesia católica encabezada por san Juan XXIII, y prefecto del Santo Oficio, hoy llamada Doctrina de la Fe… Llámame loco, pero creo que en ellas, y junto a los apoyos de comentaristas a las mismas, se deja traslucir una eclesiología muy concreta, y una forma de interpretar el Evangelio más cercana al siglo diecinueve que a los tiempos actuales. La Iglesia que como bien dices es Apostólica, -y recuerda que los obispos son los sucesores de los apóstoles-, procura por el contrario "fomentar la vida cristiana entre los fieles, adaptar mejor las necesidades de nuestro tiempo a las instituciones susceptibles de cambio, promover todo lo que pueda ayudar a la unión de todos los creyentes en Cristo, y fortalecer lo que puede contribuir para llamar a todos al seno de la Iglesia". O esto fue lo que los obispos firmaron en la constitución Sacrosanctum Concilium.

      Ya que hablas de Ottaviani, podrías decir también que era considerado entre los más activos de la “minoría” conservadora junto con Luigi Carli, el antiguo Maestro general de los dominicos Michael Browne, Marcel Lefebvre, Ernesto Ruffini, Giuseppe Siri y el teólogo Pietro Parente. También podrías decir que llegaron a constituir un Coetus internationalis, no reconocido, gracias a Dios, por las instancias directivas del concilio.

      A lo mejor no te das cuenta, pero créeme… hay mucha relación entre los grupos de presión reaccionarios de entonces y los de ahora. El CNC, con sus derivas sectarias y su integrismo teológico constituye uno de los más fuertes. Piensa en las similitudes que hay cuando por ejemplo los catequistas explican la Humanae Vitae, o el marcado carácter sobrenatural por inspiración divina de la institución, aunque contravenga abiertamente las leyes de la Iglesia. La dirección espiritual del CNC es bastante más parecida a la que tenían los Institutos de vida consagrada y Sociedades de Vida Apostólica antes del Concilio que después (confusión y entremezclamiento del fuero interno y externo, decisiones de gobierno como conducto único de la voluntad divina y ejercicios de piedad como ascética de esfuerzos). Si quieres, sigo: control de la opinión, alineación del sí, fines instrumentales de la persona… En fin, multitud de efectos dañinos que presentan a Jesús, la persona de Cristo, en un doctor de moral más que un liberador de esclavitudes.

      Creo que contestándote te he dado unos cuantos temas de los que poder hablar.

      Eliminar
    4. Querida Aurora:

      La misa versus populum es la que pidieron los padres del Concilio Vaticano II. El cardenal Sarah rema en dirección contraria, y ¡oh casualidad!, es uno de los grandes valedores de Kiko Argüello en Roma:
      http://observatoriodelcaminoneocatecumenal.blogspot.com.es/2017/04/convivencia-de-200-obispos-en-israel.html

      Eliminar
    5. Para descalificar al Cardenal Otavianni, falsamente se le imputó el oponerse a las reformas pastorales sugeridas o propuestas en el C.Vat.II. Cuando las propuestas eran de contenidos ambiguos de interpretación o confusas o podían llegar a lesionar o contradecir dogmas, Magisterio precedente o a la Tradición. ,él legítimamente se supo levantar y alzar su voz.

      El recurso muy traído de utilizar el termino ; "decimonónico ",
      para desechar ,acriticamente y casi siempre engañosamente y en bolsones despreciables,aquellos auténticos contenidos y valores válidos para toda época y para todo ser humano ,resulta un traspiés utilizado por seudos intelectuales a fin de esconder su falta de sólidos argumentos para demostrar, la no necesidad de continuar con alguna línea intelectual,conceptual o de antropología cristiana .
      El siglo no condiciona la validez de la verdad.,pues lo contrario es validar como legítimo un relativismo conceptual de la verdad según las temporalidades del devenir histórico .

      La adaptaciones que se puedan sugerir son dirigidas a las instituciones eclesiales pero no a la Tradición , Magisterio precedente o a los dogmas.Pretender esto último sería disolver la Iglesia.

      Los obispos sólo son sucesores apostólicos en la medida de su fidelidad a la Iglesia Católica .El cargo no los convierte en infalibles per se.La única ecepción,y únicamente en expresas materias ,ha sido otorgada al Obispo de Roma; el Papa .

      Conservador es aquel Obispo dispuesto al martirio por Amor a Jesús Cristo y a su única Iglesia . Conservar la Fe Católica bien vale ser llamado.,como signo de intrasigencia o rebeldía ; conservador.

      Eliminar
    6. Versus populum no versus kiko.Tampoco derogaron la anterior misa.

      Eliminar
    7. Yo no soy muy entendido del tema, pero he observado como el ser humano ha ido involucionando.

      La Iglesia de Cristo, es la misma Iglesia de ayer de hoy y de siempre.

      Si hablamos de los impulsos por reformarla, reconstruirla o innovarla se trata de un proceso de destruccion y reconstruccion. Sería tirar abajo todas las ensañanzas de la Santa Madre Iglesia y hacerla una a nuestros antojos y de los colores que queramos.
      Es como divagar sobre los asuntos divinos. Hablar en terminos de ortodoxia, teologia, y demas formalidades vanas, para marearse en palabras inutiles (como lo hace kikirikin).

      Como dije, el ser humano no ha evolucionado, y tiende cada vez mas a no hacerlo e ir a la contraria.

      Porque digo esto?

      Segun mi parecer, cuando se habla de guerras, de asesinatos, de violaciones, de manipulaciones de todas las bestialidades humanas por asi decirlo. Se siguen realizando como hace mas de dos mil año.

      Lo unico que cambio es la tecnologia, y las comunicaciones. Nada mas.

      Las barbaries siguen y van a seguir. Hasta es poco atrevido decir que son cada vez peor.

      Entonces cuando dicen que hay que renovar la Iglesia para los tiempos de hoy a que se referían? Cambiar las enseñanzas de Jesus para adaptarlas de forma a las nuevas tecnologias y las comunicaciones, para enfrentar a las ideologias politicas, psicosociales y los moviemientos pro gay y demas?

      Segun tengo entendido, todo ya habia desde la antigüedad. No cambió nada, solo que se les da mas espacio y tienen mas peso por la comunicacion y por las fuerzas ocultas. Estamos en la era de la comunicacion.

      La Iglesia, siempre se mantiene fiel a las enseñanzas de Jesus, para eso no hay epoca, son universales, son Catolicas.

      Si tengo alguna contradiccion en mi pensamiento les ruego me disculpen, a veces me expreso y escribo muy mal, pero en algo me sostengo y es algo que dijo Gloria.

      La Iglesia es Una.

      Si quieren ponerse a discutir de la forma de los contextos de las teorias de las leyes de la fisica cuantica y demas de yerba, de lo que pienso les digo mis hermanillos cncenses, no me imp.

      Christian Py

      Eliminar
    8. Anónimo19 de septiembre de 2017, 7:59 Y Anónimo19 de septiembre de 2017, 9:47

      Con todo el respeto del mundo mundial y parte del extranjero cósmico...
      ¿Porqué os referís a mi con toda esa perorata? Que yo me limito a repostear algo que me parece fácil de entender y que comparto.
      No es mio, pero lo suscribo al cien porque es lo que he vivido en el herético cn durante treinta años...

      No habéis leído ni apreciado bien la claridad del comentario, la verdad.
      Simplemente o se esta de acuerdo o no.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Intenté responderte únicamente en el comentario de las 9:47. No creo que sea propio llamar perorata a dos oraciones separadas por un punto y seguido, y un link.
      Y si no estoy conforme con tu comentario es por lo que intentaba explicar: la misa que defiende el cardenal Sarah no es la que pidieron los padres del CVII.
      Y dudo mucho que el cardenal fuera a hacer sangre de la misa al estilo neocatecumenal, más aún cuando a monseñor se le ha leído tan a favor de instituciones como el CNC. Sí creo, más bien, que iba a por la misa de 12 de una parroquia cualquiera de cualquier barrio, iba a por las misas más celebrativas que procura la Iglesia que trabaja en pastoral gitana, iba a por la misa que celebra un capellán de una cárcel junto a los presos... en fin, iba a por la mayor parte del Pueblo de Dios, ya que es bien sabido a este cardenal no le gusta el Papa Francisco y es uno de sus mayores opositores.

      Eliminar
    10. "iba a por la misa de 12 de una parroquia cualquiera de cualquier barrio"

      Otra vez refiriendose a "una misa cualquiera" estos cncenses.

      Ninguna misa es cualquiera, por favor les ruego cuiden su vocabulario.

      Me hace recordar esa vez que enfrente al respo por que se referia a la euka como la unica donde se hacen mas serios y mas sublime la celebracion y se refirió que no son como las demas misas de san quintin.

      No se dan cuenta de lo sectario que son?

      A mi me enerva muchisimo cuando ahcen ese tipo de desprecio.

      Tratese del Obispo o del Papa, allá ellos con sus diferencias, el tema es que deben abrir los ojos y dejar de despreciar a la Iglesia Catolica.

      Christian Py

      Eliminar
    11. No he dicho una misa cualquiera. He dicho una parroquia cualquiera. Y no me acuses de neocatecumenal que no lo soy.

      Eliminar
  8. El gallinero se despluma

    ResponderEliminar
  9. Y luego Gloria Gé pregunta que dónde están las reivindicaciones a la Iglesia preconciliar....
    Permitirás al menos que te diga que comentarios como este, el de Trento, tienen mucho que ver con el discurso neocatecumenal: desligan a la Iglesia de la vida concreta y responsabilidades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, para hacerles creer otro Evangelio, el que más convenga según qué intereses. Todos los obispos son malos menos los que yo diga, ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la doctrina kikil. Y también lo es el mantra de "nadie en la Iglesia entiende nada, salvo quienes aplauden a su humildosidad".

      Eliminar
    2. ...cuando Alejada cita al cardenal Sarah (ya te respondí qué tipo de ideas tiene el purpurado guineano) diciendo que los cambios en la liturgia después del CVII son obra del demonio.... cuando Christian Py habla de tirar abajo la doctrina de la Iglesia para pintarla de los colores que queramos.... cuando Trento dice que no se debe ir contra el magisterio ni la tradición... os pregunto ¿no creéis que tenéis un discurso muy neocatecumenal? En seguida sacáis todo de quicio, y que si viene el demonio, que si se disolverá la Iglesia... he escuchado lo mismo cincuenta mil veces en ambientes neocatecumenales, os lo digo de verdad. Un amigo me dice socarronamente que si le preguntas a un miembro neocatecumenal cuánto tiempo queda para el fin del mundo, sería probable que te respondiera que 50 años a lo sumo, pero que ya se va retrasando la parusía, porque fíjate cómo campa a sus anchas el diablo, como león rugiente y bla bla bla... yo no seré el que vaya contra el magisterio ni contra ningún dogma de fe. Pero estudiando sabréis qué es lo que se puede tocar y qué no.
      Y sí, desde luego que se puede ir a misas ad orientem y preconciliares. Hay otros ritos no derogados, efectivamente. Pero no es la que cuaja entre los creyentes de a pie, admítelo.

      Lo que dice gloria gé, ya lo dije yo en algún comentario de entrada de hace días: "nos atacan porque no entienden a Dios". Pero, francamente, Gloria Gé, no sé por qué lo has dicho.
      A quien sí me gustaría oír es a Sepul y Maripé. Me parece que han sufrido por causa del CNC y su comentario suelo leerlo. Yo también he padecido mucho.

      Eliminar
    3. Yo no he citado a ningún cardenal.

      Eliminar
    4. Perdón, Alejada. Quería decir Aurora.

      Eliminar
    5. Anónimo19 de septiembre de 2017, 17:01

      Pues yo creo que en este blog has leído poquito, noni...
      Y encima lo has entendido al revés.
      Repasa un poco...
      Por cierto, ¿qué es lo que cuaja ente los "creyentes de a pie", según tu?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Hola, Aurora.
      Hubo un comentario, un poco más arriba, en el que me refería a ti y no a Alejada. Perdonad el lapsus. Creí rectificar ayer, pero no he debido hacerlo bien, ya que no veo mi aclaración publicada.

      Lo que no cuaja entre los fieles católicos es la misa ad orientem. Releyéndome creí haberme expresado bien, pero puede que no.

      Y no sé qué he entendido al revés. Me encantaría explicarlo, y no lo digo con ritintín.

      Ahora, yo pregunto: ¿este es un blog donde se puede hablar del CNC tratando de fomentar un sano debate argumentando para ello los motivos que uno cree que son devastadores tanto para la Iglesia como para la sociedad? ¿O es un blog donde preferentemente tienen cabida los insultos basados en la eclesiología más cavernaria? En el camino neocatecumenal el debate, los razonamientos, eran y son fuertemente reprimidos. ¿Es este blog un reflejo de ello que pendula hacia el otro extremo? Porque si es así, ¿qué haríais con los que soñamos una Iglesia en la que prime el Evangelio? ¿Nos mandáis al infierno?
      Yo no he faltado a nadie. Ni a los neocatecumenales ni los comentaristas de este blog, independientemente de sus ideas. Pero si aún así alguno se hubiera sentido atacado, pido disculpas desde ya.

      Eliminar
    7. A ver, noni,yo tampoco hablo con retintín. Aquí, creo yo, queremos que prime el Evangelio y la doctrina Católica de Roma.
      Yo, como muchos católicos de a pie, desconozco los entresijos vaticanos de filias y fobias en profundidad. Y hay términos en los que me pierdo. Pero del cn podría hacerte una tesis...
      Lo que se pretende dar a conocer en este blog, lo mas fehacientemente posible, es la malísima praxis, la manipulación y lo herético del cn. Yo desconozco otros movimientos y solo hablo del que conozco y del daño que ha causado, causa y seguirá causando, esperemos que ya por poco tiempo.

      No se si tu has "kaminado", pero creo que no, y eso por mucho que te lo cuenten, no lo conocerás si no lo sufres. En el cn todo lo que tu dices no es que sea reprimido, simplemente no existe, porque desde el principio te adoctrinan a que no chistes, ni debatas ni preguntes, ni mucho menos corrijas. Y esto se acepta como palabra de "dios". Y dios es kiko, y los apóstoles sus ktks.
      Te digo lo de leer al revés porque da la sensación de que no entiendes lo que escribimos de negativo del cn.
      Yo agradezco mucho los comentarios sanos, fundamentados y veraces de lo que desconozco o no entiendo.

      ¿Qué es para ti una Iglesia en la que prime el Evangelio? Independientemente de para donde se mire, donde esté el altar y las confabulaciones vaticanas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Entiendo lo negativo que escribís sobre el camino. Pero no comparto las formas. Y no me quiero pasar ni un pelo, porque también repercutiría negativamente sobre mí. Sí conozco el camino, desde los 13 años hasta las 31 años pertenecí a una comunidad neocatecumenal. Quizá no demasiado implicado, es verdad. Pero lo conozco de primera mano. Además, tengo familia política que está muy implicada. Es una de las familias más famosas del CNC.
      Me empezaron a chirriar muchas cosas y decidí preparar mi salida. Algún día os lo contaré.
      Una iglesia donde prime el Evangelio... es la que muchos esperábamos y que parece que el actual pontífice quiere también. Nada tiene que ver con las derivas sectarias de los nuevos movimientos del s.XX. Supongo que los que salimos de estas realidades buscamos una iglesia más madre que maestra.

      Eliminar
    9. Aurora, este anonimo me da a pensar que es un letradillo. O lo estoy juzgando a ciegas. Como no firma me confunde un poco.

      Primero se expresa como alguien que no conoce al cnc o que no esta dentro, y luego habla como que estuvo en el cnc o que sufrió por su causa.

      Es un poco confuso, no se si es estratega pero no le entiendo nada.

      "A quien sí me gustaría oír es a Sepul y Maripé. Me parece que han sufrido por causa del CNC y su comentario suelo leerlo. Yo también he padecido mucho. "
      como se dice en Paraguay.. ha upei? (y despues? o / que paso aquí?)

      Yo en ningun momento tuve un comentario neocatecumenal refiriendome a reconstruir la iglesia, esas son las ideas de kiko, o de quien sea, que como dije anteriormente, no importa porque para mi la Iglesia es Una, es la misma, aquella que Jesus fundó.
      Y si se habla de las praxis, ceremonias, rituales, formas, etc. yo hable que no hay necesidad de evolucion porque la humanidad sigue igual, que lo que cambia es la tecnologia, hoy puedes leer la biblia en impreso o en tu smartphone.
      El mensaje siempre es el mismo el soporte que lo contiene es lo que cambia.
      Sobre las formas las maneras, eso lo dejo alli porque no entiendo mucho, ni quiero entender.

      Si antes se mataba con palos y piedras, hoy se usa pistolas. Si antes se torturaba para lavar cerebros, hoy se usa tecnicas.

      Lo que si siempres voy en contra es de la manipulacion de los grupos coercitivos y de aquellos que quieren destruir la Iglesia Católica, la Iglesia de Cristo Jesus.

      Yo creo que soy claro en lo que pienso y no estoy en una linea de apoyo ni en contra de la formas pre o post conciliares.

      Asi que anonimo, no se si eres cura, catequista, teologo, o lo que sea. Si eres tan docto en la Religion, utiliza tu conocimiento para hacer el bien y deja de marear a quienes realmente hemos sufrido las consecuencias de estar en un grupusculo que han herido nuestra intimidad, nuestra conciencia y nuestra alma.

      Christian py

      Eliminar
    10. Hola Christian Py

      No soy cura, no soy teólogo, no he dicho que sea neocatecumenal. Más bien he dicho lo contrario. Por supuesto que no soy estratega, tampoco entendí que dijeras reconstruir la iglesia, que además ese fue un encargo dado a san Francisco, y no a kiko argüello. Sí he dicho que tu discurso parece neocatecumenal. Lo siento, pero me recuerda cuando hablas con expresiones como 'el ser humano no ha evolucionado', o cuando sacas a relucir 'guerras, asesinatos, violaciones...' y demás ingrediente de todo buen discurso catastrofista, y sobre todo cuando usas muletillas cómo '¿por qué digo esto?' ... Lo siento si te he ofendido, pero me suena a lo mismo.Te puedes reír de todo o te puedes ofender conmigo, pero ten claro que no te he querido marear. Nunca hubiera querido marear a nadie que haya sufrido lo que tú hayas sufrido.

      Eliminar
    11. Mil disculpas por mal interpretarte, cuando escribo de manera netamente personal expresando mi pensamiento es que escribo de esa forma, y seguro suena a cnc porque creci dentro, estuve mas de 20 años, si o si algunas expresiones llevan el sello cnc.

      Pero no digo nada catastrofico, es lo que observo, la relacion interpersonal y el trato en muchos de los ambitos de la vida social estan iguales. A mi parecer, los cambios de la sociedad se basan netamente en la tecnologia, que para mi esta excelente, porque de esa manera podemos compartir ideas, opiniones desde cualquier parte del mundo, la informacion ya no es algo dificil de alcanzar. Eso es bueno, a lo que me refiero es a la manipulacion sobre como se dice "el cnc es buenisimo para la sociedad de hoy" y es a lo que me refiero, utilizar el avance tecnologico y acomodar la vida de la Iglesia y su doctrina a las correintes de hoy, ya que para mi la Iglesia es actual. No se si me explico bien. Pero en fin te agradezco tu sinceridad, ahh y lo que escribi lo escribi antes de leerte en el siguiente comentario.
      Saludos desde Paraguay

      Christian py

      Eliminar
  10. Al anónimo 6; 47 puesto que solo ve gallinas y gallineros y todas sin plumas ,y afín de reconocerle, bien le vale el nombre de gallina culeca sin huevos ni mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está confundido. No es una gallina lo que ve, sino un cuervo de mal agüero, que se hace llamar kiko.

      Eliminar
  11. Rodrigo, nuevamente terremoto en México, esta vez en la capital. Estoy con el alma en un puño. ¿Tú y tu familia bien? Cuando contestes, me sentiré más tranquila.
    Un abrazo guerte, fuerte a ti y a todo México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, hermano, que tal estan todos por Mexico lindo y querido.

      Esperamos leerte pronto.

      Christian Py

      Eliminar
    2. En mi caso, todos bien, con algunas pérdidas materiales. El terremoto fue increíblemente fuerte. Hay muchos daños.

      Eliminar
    3. Me alegro de que estéis bien Rodrigo.
      Qué catástrofe, rezo por todos vosotros, en especial por las víctimas y sus familiares.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Rodrigo, espero y deseo que estés bien tú y tu amada familia. Un abrazo y dinos algo por aquí.

    ResponderEliminar
  13. El debate siempre es bienvenido. Y es importante exponer visiones diversas. En mi último comentario apuntaba, tal vez con ambivalencia, que la manera que tengamos de rezar nos lleva a cierta manera de creer.

    La liturgia, que es, por etimología, labor del pueblo, está enormemente clericalizada. En parte, esto es uno de los asuntos que limita la tan deseada participación que nos pide el Vaticano II. En 50 años hemos avanzado tan poco que apenas se ha entendido la participación como la clericalización de los laicos. Pero las cosas no deben ir por ese camino.

    Y en eso llegó, volvió, regresó la misa en latín. Y lo que anteriormente estaba plagado de vicios (porque los había y mucho más que ahora) pareció dar valor de misterio a lo que simplemente resulta enigmático (la idea no es mía, pero no recuerdo de dónde la he tomado). Estoy convencido que, si vamos por este camino, no tardaríamos mucho tiempo en encontrarnos en la misma problemática de antes: rubricismo y la gente en todo, menos en misa.

    Para ilustrar, recomiendo la lectura de: “Is Pope Francis right about traditionalists who love the Latin Mass?” de Timothy Kirchoff, en la revista America de los jesuitas americanos.

    https://www.americamagazine.org/faith/2017/09/13/pope-francis-right-about-traditionalists-who-love-latin-mass

    Primero fue Liturgiam Authenticam, luego “Summorum Pontificum” y llegamos a la tercera edición, cargada de adjetivos superlativos que hacen perder la substancia. (Algunos ya tenemos seis años con la tercera edición).

    A Dios gracias que el Papa Francisco nos ha regalado “Magnum principium” y espero que esto nos ayude no tanto al legítimo debate cuanto a orar mejor y lograr una participación más acertada en la celebración de la Eucaristía.

    ResponderEliminar
  14. ESA TROMPETA VA A SONAR .........ESA TROMPETA VA A SONAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA

      Anonimo, estas parodiando al Pastor Abreu.
      Buscalo en youtube. Un cago de riza

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.