sábado, 16 de septiembre de 2017

Abusos tras el CV II




Corona Histérica me facilita la referencia a una carta secreta que se hizo llegar a todas las Conferencias Episcopales a un año de la conclusión del Concilio Vaticano II.

SAGRADA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

Una vez que el Concilio Vaticano II, recientemente concluido, ha promulgado documentos muy valiosos, tanto en los aspectos doctrinales como en los disciplinares, para promover de manera más eficaz la vida de la Iglesia, el pueblo de Dios tiene la grave obligación de esforzarse para llevar a la práctica todo lo que, bajo la inspiración del Espíritu Santo, ha sido solemnemente propuesto o decidido en aquella amplísima asamblea de Obispos presidida por el Sumo Pontífice.

A la jerarquía, sin embargo, corresponde el derecho y el deber de vigilar, de dirigir y promover el movimiento de renovación iniciado por el Concilio, de manera que los documentos y decretos del mismo Concilio sean rectamente interpretados y se lleven a la práctica según la importancia de cada uno de ellos y manteniendo su intención. Esta doctrina debe ser defendida por los Obispos, que bajo Pedro, como cabeza, tienen la misión de enseñar de manera autorizada. De hecho, muchos pastores ya han comenzado a explicar loablemente la enseñanza del Concilio.

Sin embargo, hay que lamentar que de diversas partes han llegado noticias desagradables acerca de abusos cometidos en la interpretación de la doctrina del Concilio, así como de opiniones extrañas y atrevidas, que aparecen aquí y allá, y que perturban no poco el espíritu de muchos fieles. Hay que alabar los esfuerzos y las iniciativas para investigar más profundamente la verdad, distinguiendo adecuadamente entre lo que debe ser creído y lo que es opinable; sin embargo, a partir de documentos examinados por esta Sagrada Congregación, consta que en no pocas sentencias parece que se han traspasado los límites de una simple opinión o hipótesis y en cierto modo ha quedado afectado el dogma y los fundamentos de la fe.

 
Es preciso señalar algunas de estas sentencias y errores, a modo de ejemplo, tal como consta por los informes de los expertos así como por diversas publicaciones.
  1. Ante todo está la misma Revelación sagrada: hay algunos que recurren a la Escritura dejando de lado voluntariamente la Tradición, y además reducen el ámbito y la fuerza de la inspiración y la inerrancia, y no piensan de manera correcta acerca del valor histórico de los textos.
  2. Por lo que se refiere a la doctrina de la fe, se dice que las fórmulas dogmáticas están sometidas a una evolución histórica, hasta el punto que el sentido objetivo de las mismas sufre un cambio.
  3. El Magisterio ordinario de la Iglesia, sobre todo el del Romano Pontífice, a veces hasta tal punto se olvida y desprecia, que prácticamente se relega al ámbito de lo opinable.
  4. Algunos casi no reconocen la verdad objetiva, absoluta, firme e inmutable, y someten todo a cierto relativismo, y esto conforme a esa razón entenebrecida según la cual la verdad sigue necesariamente el ritmo de la evolución de la conciencia y de la historia.
  5. La misma adorable Persona de nuestro Señor Jesucristo se ve afectada, pues al abordar la cristología se emplean tales conceptos de naturaleza y de persona, que difícilmente pueden ser compatibles con las definiciones dogmáticas. Además serpentea un humanismo cristológico para el que Cristo se reduce a la condición de un simple hombre, que adquirió poco a poco conciencia de su filiación divina. Su concepción virginal, los milagros y la misma Resurrección se conceden verbalmente, pero en realidad quedan reducidos al mero orden natural.
  6. Asimismo, en el tratado teológico de los sacramentos, algunos elementos o son ignorados o no son considerados de manera suficiente, sobre todo en lo referente a la Santísima Eucaristía. Acerca de la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y de vino no faltan los que tratan la cuestión favoreciendo un simbolismo exagerado, como si el pan y el vino no se convirtieran por la transustanciación en el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, sino meramente pasaran a significar otra cosa. Hay también quienes, respecto a la Misa, insisten más de la cuenta en el concepto de banquete (ágape), antes que en la idea de Sacrificio.
  7. Algunos prefieren explicar el sacramento de la Penitencia como el medio de reconciliación con la Iglesia, sin expresar de manera suficiente la reconciliación con el mismo Dios ofendido. Pretenden que para celebrar este sacramento no es necesaria la confesión personal de los pecados, sino que sólo procuran expresar la función social de reconciliación con la Iglesia.
  8. No faltan quienes desprecian la doctrina del Concilio de Trento sobre el pecado original, o la explican de tal manera que la culpa original de Adán y la transmisión del pecado al menos quedan oscurecidas.
  9. Tampoco son menores los errores en el ámbito de la teología moral. No pocos se atreven a rechazar la razón objetiva de la moralidad; otros no aceptan la ley natural, sino que afirman la legitimidad de la denominada moral de situación. Se propagan opiniones perniciosas acerca de la moralidad y la responsabilidad en materia sexual y matrimonial.
  10. A todo esto hay que añadir alguna cuestión sobre el ecumenismo. La Sede Apostólica alaba a aquellos que, conforme al espíritu del decreto conciliar sobre el ecumenismo, promueven iniciativas para fomentar la caridad con los hermanos separados, y atraerlos a la unidad de la Iglesia, pero lamenta que algunos interpreten a su modo el decreto conciliar, y se empeñen en una acción ecuménica que, opuesta a la verdad de la fe y a la unidad de la Iglesia, favorece un peligroso irenismo e indiferentismo, que es completamente ajeno a la mente del Concilio.
Este tipo de errores y peligros, que van esparciendo aquí y allá, se muestran como en un sumario o síntesis recogida en esta carta a los Ordinarios del lugar, para que cada uno, conforme a su misión y obligación, trate de solucionarlos o prevenirlos.

Este Sagrado Dicasterio ruega insistentemente que los mismos Ordinarios de lugar, reunidos en las Conferencias Episcopales, traten de estas cuestiones y refieran oportunamente a la Santa Sede sus determinaciones antes de la fiesta de la Navidad de nuestro Señor Jesucristo del presente año. Esta carta, que evidentes motivos de prudencia impiden hacer pública, los Ordinarios y otros a los que éstos consideren oportuno comunicarla, deben mantenerla en estricto secreto.

Roma, 24 de julio de 1966.
Alfredo Card. Ottaviani

45 comentarios:

  1. A la vista están los resultados. La demolición de la Iglesia desde dentro, atacando, en primer lugar a los sacramentos, especialmente, la Eucaristía. Y permitiendo a grupos, sectores y movimientos, entre ellos, el Camino Neocatecumenal tanta innovación y tanta creatividad, rebajando la liturgia a una mera celebración humana, en la cual lo que se celebra es al hombre, no a Dios.

    Ya nos avisó de todo esto María Santísima en sus apariciones. Cuando se toca la Eucaristía, la vida de la Iglesia languidece... No morirá porque es de Dios, pero antes pasará por una gran purificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso maría hizo tanto incapié en los sacerdotes y la eucaristía, por eso nos habló tan claro justo antes de que comenzara el concilio, porque ya sabía de sobra las abominaciones que iban a venir a la iglesia.

      Por eso María en fátima nos dijo que el rosario ahora tiene mayor poder que nunca, porque al cristiano solo le quedará el rosario cuando los sacramentos desaparecen y la curia esta en oscuros y arcanos caminos.

      Eliminar
    2. Y por qué no haces caso a la Virgen y rezas el Rosario en lugar de criticar a la Iglesia en este blog?

      Eliminar
    3. Consejos vendo y para mí no tengo. Un clásico de Kikónides.

      Eliminar
    4. ¿criticar a la Iglesia en éste blog? ....
      Anónimo ¿Acaso sabes lo qué es la Iglesia?

      ¿Eres de lo que sueñan que el CNC es Iglesia?

      -sepul-


      Eliminar
  2. 13 de diciembre de 1990.
    Juan Arias:
    El cardenal Joseph Ratzinger conmemoró ayer solemnemente en el Vaticano el centenario del nacimiento del cardenal Alfredo Ottaviani, opositor número uno de la renovación de la Iglesia católica encabezada por Juan XXIII y prefecto del Santo Oficio, hoy Congregación para la Doctrina de la Fe.

    El homenaje se produce tres días después de que el Vaticano pasara. por alto sin ningún tipo de ceremonia oficial, el 25 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. La conmemoración del cardenal que se apellidaba a sí mismo "el carabinero de la fe" y que estaba considerado como el "cancerbero de la ortodoxia", se celebró en el aula del sínodo y fue presidida por el cardenal alemán Joseph Ratzinger, actual Prefecto de aquel Santo Oficio de Ottavini, hoy Congregacion para la Doctrina de la Fe.Escuchando a Ratzinger, además del pleno de los cardenales de la Curia, estaban el presidente de Italia, Francesco Cossiga, y el presidente del Gobierno, Giulio Andreotti, ambos democristianos y acusados estos días de haber sido los dos grandes defensores de Gladio, la organización secreta que al parecer trabajó ilegalmente para impedir la llegada de la izquierda al poder.

    El cardenal Ratzinger, en tiempos de Ottaviani, fue uno de los teólogos progres del Concilio convocado por Juan XXIII junto con Hans Kung, como experto por el episcopado alemán, una de las Iglesias locales más progresistas del Vaticano II.

    Ahora ha afirmado, sin embargo, que los teólogos llegados al Concilio "tenían excesiva consideración de ellos mismos, demasiada seguridad y que hasta se permitían aconsejar a los obispos de todo el mundo", y que si él hubiese estado en el puesto de Ottaviani "no habría tenido la paciencia que tuvo él con nosotros". Según Ratzinger, Ottaviani, considerado como el enemigo número uno de Juan XXIII, de Pablo VI y de las reformas del Concilio, "no era un reaccionario", sino un hombre "con gran celo por la verdad".

    El obispo Gilberto Agustini, ex secretario particular de Ottavini, recordó la desolación, soledad de un hombre de Iglesia arrollado por el ímpetu incontrolado de los innovadores".

    ResponderEliminar
  3. " hay algunos que recurren a la Escritura dejando de lado voluntariamente la Tradición" kiko entre ellos.

    "se dice que las fórmulas dogmáticas están sometidas a una evolución histórica" Kiko no sabe cuales son los dogmas, ni le importa.

    "El Magisterio ordinario de la Iglesia, sobre todo el del Romano Pontífice, a veces hasta tal punto se olvida y desprecia, que prácticamente se relega al ámbito de lo opinable." Kiko solo quiere que le alaben, lo de obedecer no le interesa.

    "Algunos casi no reconocen la verdad objetiva, absoluta, firme e inmutable" Kiko dice que todo lo pasado es incultura medieval y masificacion.

    "Su concepción virginal, los milagros y la misma Resurrección se conceden verbalmente, pero en realidad quedan reducidos al mero orden natural." Kiko no cree en milagros, solo cree en que dios le da dinero como si fuera un banco, porque el cielo kikiano es vivir en este mundo con mucho dinero.

    "Acerca de la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y de vino no faltan los que tratan la cuestión favoreciendo un simbolismo exagerado" Kiko no cree en la transubstanciacion, sino en signos y símbolos, igual que los masones.

    "Algunos prefieren explicar el sacramento de la Penitencia como el medio de reconciliación con la Iglesia, sin expresar de manera suficiente la reconciliación con el mismo Dios ofendido." kiko dice que el pecado no puede ofender a dios, y que no puedes dejar de pecar. Kiko dice que si intentas no pecar, haces otro pecado peor, pues pecas de soberbio creyendo que tienes poder para dejar de pecar. Kiko tambien dice que aveces es bueno pecar, para así poder entender al hermano pecador y perdonarle sus pecados.

    "No faltan quienes desprecian la doctrina del Concilio de Trento sobre el pecado original" Kiko no quiere oir hablar de Trento, y no cree que el bautismo cure del pecado original.

    "Se propagan opiniones perniciosas acerca de la moralidad y la responsabilidad en materia sexual y matrimonial." Kiko desprecia la moral llamandolo "moralismos de beatorros", y no sabe lo que es la sexualidad responsable.

    ResponderEliminar
  4. El Rin desemboca en el Tiber: Historia del Concilio Vaticano II Cap. I

    https://www.youtube.com/watch?v=eKqudvmCtQA

    ResponderEliminar
  5. El tipo tiene tres honoris causa, tambien estan equivocados esos colegiados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ni sé quien es el tipo, ni los colegiados, ni que tienen que ver todos ellos con esta entrada, pero me fastidian los argumentos (es un decir) carentes de lógica.

      Numerosos oficiales de las SS alemanas tenían doctorados. ¿Y qué? ¿El doctorado legitima acaso lo que hicieron?

      Eliminar
    3. "El tipo tiene tres honoris causa, tambien estan equivocados esos colegiados?"

      hahahahahhahaah
      hahahhahhahhaaha
      hahhahahaahahaha

      ¿desde cuando el tener premios le hace a uno poseedor de la verdad absoluta?

      esos honoris causa no son mas que la adulación de los súdbitos kikiles a su amo, y kiko lo ha usado para presumir, regalando, digo... obligando a todos los kikos a comprar un álbum fotográfico de su gran adulación doctoral.

      y luego kiko dicen que es humilde...


      Y que dice jesus y lso santos al respecto?:

      " no sois de este mundo pero estáis entre ellos"
      "el último en el mundo será el primero en el cielo, el primero del mundo será el último del cielo"

      Es decir, LOS PREMIOS SON MUNDANOS Y NO SON NADA ANTE DIOS.

      Asi que olvidemonos de doctorados, licenciaturas, premios oscar, grammy, premios principe de asturias, premios nobeles... todos los premios son nada ante dios y grandes mentirosos y grandes anticristos fueron muy premiados por el mundo.

      cuando mueras, ante dios no podrás presumir de culto, ni de guapo, ni de tener dinero, ni de ser mas listo. Ante dios tendras que pedir cuentas del bien y del mal qeu hiciste a tu prójimo.

      Eliminar
  6. Perdona mi atrevimiento pero viendo el artículo y algunos comentarios no concibo este punto de enfrentamiento que se plantea referente al camino neocatecumenal el camino neocatecumenal no es Kiko es la iglesia de Pedro a través de un carisma válido para los tiempos de hoy bendecida y sellada por la Iglesia Católica de Roma y apostólica. Referente a como yo vivo mi fe y soy miembro de la Iglesia Católica lo primero por el bautismo que recibí de mis padres y por opción pertenezco al camino neocatecumenal en los 18 años que llevo de camino a mí personalmente nunca me han exigido ni han utilizado técnicas coercitivas ni chantajes emocionales.
    Cuando yo me confieso en celebraciones comunitarias o en la parroquia de mi pueblo soy conocedor y consciente que mi reconciliación es con Dios no con la Iglesia a no ser que mis pecados atenten contra la Iglesia y sé que me reconcilio con Dios. Dios es tan grande que no soy capaz ni de llegarle a la suela de los zapatos, porque que un Dios qué se siente ofendido creo que eso limita la grandeza de Dios, Dios es omnipotente por lo tanto si mi pecado le ofende estoy reduciendo adiós a un muñeco a una cosa frágil. La expresión mas correcta seria que mis pecados dañan la imagen de filiación que Dios tiene conmigo
    lo que yo he vivido y he recibido dentro del Camino Neocatecumenal referente a la Eucaristía es que Cristo se parte por mí se sacrifica vuelve a realizar la pasión que hizo en tiempos antiguos para salvarme a mí individualmente y a toda la humanidad y si estás en pecado grave no puedes comulgar has de ir antes a confesar con un sacerdote.
    Referente a la sexualidad a mí nadie ni Kiko ni catequistas se han metido dentro de mi alcoba nadie me ha dicho el número de hijos que debo tener ni como los tengo que tener. Sí bien es cierto qué temas de la sexualidad son recibidos a modo de orientación no de imposición, y estos temas están basados en documentos de la Iglesia Católica encíclica papales ejemplo de ellas es humane vitae o amores laetia.
    Yo sé lo que es la paternidad responsable y si yo en común acuerdo con mi mujer no deseamos tener más hijos no los tenemos ahora bien la Iglesia Católica apostólica romana te facilita las herramientas para qué esa decisión conjunta pueda llevarse a cabo con la menor carga posible y no estoy hablando de utilizar preservativos píldoras DIU etcétera sino que la Iglesia recibe una gracia especial y discierne que es lo conveniente para el hombre de hoy para su ayuda no para machacarlo hacerle daño la Iglesia Católica Apostólica Romana no quiere al hombre fastidiado quiere que sea feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mantras kikiles aplica perfectamente a tu caso: "Así es como tú lo ves". Si esa es tu experiencia con tus muñecos, cosa que dudo enormemente, bendito Dios. Pero otros han tenido una experiencia distinta. Diametralmente opuesta.

      Y si todo está tan bien, como tú apuntas, entonces qué haces metido ahí. Porque no se necisita ser kikiano para ser cristiano.

      Eliminar
    2. Puntualizando el punto del pecado, quiero concretar que con mis pecados soy yo el que ofende y daña la imagen de Dios. Pero no creo que Dios se sienta ofendido al extremo conmigo, quiero creer que aun habiendole ofendido yo a el,Dios es misericordia y espera que pronto me de cuenta de mi ofensa hacia el y se muestra con los brazos abiertos para recogerme de nuevo, aun a sabiendas que el siempre estuvo a mi lado pero yo libremente rompí con Dios( me viene a la cabeza la parábola del hijo pródigo)
      El salmo 130 tambien creo que es muy revelador en este aspecto.

      Eliminar
    3. "Que no ofendan más a Dios que ya está muy ofendido", les dijo María a los niños de Fatima. Luego a Dios le ofendemos con nuestros pecados, y aún después de ser perdonados, necesitan una justa reparación.

      Eliminar
    4. De nuevo un kikotizado que niega todo lo que se hace en el kamino con el argumento de que a él no se lo han hecho.

      "no es Kiko es la iglesia de Pedro a través de un carisma válido para los tiempos de hoy bendecida y sellada por la Iglesia Católica de Roma y apostólica"
      Como buen kikotizado, repitiendo los mantras de kiko sin pensar en la realidad.

      " un Dios qué se siente ofendido creo que eso limita la grandeza de Dios, Dios es omnipotente por lo tanto si mi pecado le ofende estoy reduciendo adiós a un muñeco a una cosa frágil"
      Herejía kikil, sí herejía. Los pecados ofenden a Jesucristo, pero eso no quita que Dios deje de ser grande. Si fueses católico sabrías con certeza que todo pecado es una ofensa al Altísimo, porque tiene su sentido teolótico y porque la misma Madre de Jesús lo ha dicho en repetidas ocasiones. Si escucharas a María en vez de a un don nadie como kiko todo cambiaría.

      Eliminar
    5. "si estás en pecado grave no puedes comulgar has de ir antes a confesar con un sacerdote."

      ¿que es un pecado grave?, jamás en el kamino me explicaron que es el pecado y su gravedad, porque esas cosas no se dicen, son demasiado católicas. Lo que sí es común en el kamino es que todos deben comulgar y la mayoría comulga en pecado.

      Eliminar
    6. "nadie me ha dicho el número de hijos que debo tener ni como los tengo que tener"

      ¿nunca te dijeron que tienes uqe estar abierto a la vida? ¿de verdad nunca te lo dijeron?, parece que tus catekistas no obedecen a kiko y dan unas charlas muy diferentes a las kikiles.

      Eliminar
    7. "basados en documentos de la Iglesia Católica encíclica papales ejemplo de ellas es humane vitae o amores laetia."

      Entonces estarás de acuerdo en que un amancebado puede comulgar sin problemas.

      Eliminar
    8. " la Iglesia Católica Apostólica Romana no quiere al hombre fastidiado quiere que sea feliz."

      De nuevo otra herejía. ¿vino jesus al mundo a hacernos felices?, no mas bien vino a darnos la verdad y la libertad.

      ¿acaso jesus pasó su vida divirtiendose y disfrutando de los p laceres mundanos?, no, mas bien vivió dándolo todo por el prójimo, llegando incluso a dar su vida por los demás con un inmenso sufrimiento de torturas terribles.

      Eliminar
    9. Pepito: Me gustaría hablarte sobre algunas cosas, espero que no te lo tomes a mal.

      Ya que vuelves sobre tus pasos en cuanto al pecado, y a las 11:18 dices:
      "porque que un Dios qué se siente ofendido creo que eso limita la grandeza de Dios,"

      Tengo que reconocer en tus palabras la plena acción de la neo pedagogía, es decir, que expones lo que el cnc enseña. Pero, gracias a Dios, a las 13:29 tratas de explicar más "concretamente", y escribes:


      "quiero concretar que con mis pecados soy yo el que ofende y daña la imagen de Dios."

      No te preocupes, es normal estando en el cnc decir una cosa y su contraria. Son algunos de los frutos de eso que que tú no has padecido, me explico, o mejor aún, dejo que sean tus propias palabras:

      "en los 18 años que llevo de camino a mí personalmente nunca me han exigido ni han utilizado técnicas coercitivas ni chantajes emocionales."

      Pues nada, solo quedaría darte la enhorabuena, todo un lujazo de kamino neo, el tuyo.

      Pero claro, será que un servidor es algo minucioso en cuanto a determinadas cosas, y copiando en algo tu estilo, te diré que no, que no puedo darte enhorabuena en el sentido de tus palabras, porque no son verdad. Y, en serio que lo siento, porque puede incluso que las hayas escrito sinceramente, pero errado, creo.

      Ya que has vuelto sobre el pecado, creo que el Catecismo es conciso al respecto:

      1850 "El pecado es una ofensa a Dios: “Contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que aborreces” (Sal 51, 6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones......."

      Tu comentario segundo es más acertado, al parecer.

      Ahora bien, eso que dices de la Eucaristía dentro del kamino. Me vas perdonar el atrevimiento, pero es mentira, con todas las letras.

      En la entrada se puede leer:


      "Hay también quienes, respecto a la Misa, insisten más de la cuenta en el concepto de banquete (ágape), antes que en la idea de Sacrificio."

      Y esa es la enseñanza de más peso al respecto de la Eucaristía que se imparte en el cnc. De hecho, la monición ambiental suele recurrir a ello con bastante frecuencia, mucha más que el poner de relieve que en la Consagración es Cristo quien se hace Realmente Presente.
      Si lo estimas oportuno hasta podrías contestar a una pregunta ¿Cuantas veces has escuchado en la ambiental qué: - esto es una fiesta, un banquete, y el Señor pasará por la asamblea rescatando, al que se deje, de sus pecados, de sus faraones.. etc?

      Eliminar
    10. Así pues, vuelvo a tu principio, para decirte qué, el CNC, es a imagen y semejanza de Kiko. Que no se tolera bajo ningún concepto que no se realice "según las lineas maestras de los iniciadores".
      Y, eso que el CNC realiza, en su mayor parte no tiene nada que ver con la Iglesia católica. Antes bien, se podría llamar: su "iglesia Kaotika", con su estetikika, y su etikika.

      En donde, lo veas o no, se recurre a la presión ambiental, al chantaje emocional, a la reforma del pensamiento, al cambio de referencias, y a la merma constante de libertad. He sido testigo directo de cómo se ha llamado la atención muy severamente a hermanos, a cuentas de un detalle muy esclarecedor con lo que venimos tratando, puesto que la "llamada al orden", se refería a su "costumbre" de arrodillarse en la Consagración. De modo qué, si querían seguir en la komunidad, habían de abandonar sí, o sí, dicha costumbre.

      ¿No me dirás que ese empeño en eliminar sus "malos hábitos" (SIC) está "bendecido y sellado" por la Iglesia católica ?

      En 18 años de kamino, dudo mucho que no hayas asistido a un escruticinido, con lo cual, queda inhabilitado por completo eso de:
      "ni catequistas se han metido dentro de mi alcoba nadie me ha dicho el número de hijos que debo tener ni como los tengo que tener."

      ¿O, de qué crees que va eso de?:

      "¿Estás abierto a la vida?"

      ¿Nunca te lo preguntaron? ¿Jamás oíste que se lo preguntaran a otros?..

      Es que, con todos los respetos, yo no vi ningún escruticio en donde esa pregunta, y otras pedores, no se pronunciase.

      Será que yo si estuve en el Camino Neocatecumenal.

      -sepul-



      Eliminar
    11. Muñecos de Pepito, después de leer vuestra monición ambiental llena de mantras kikos me gustaría que me contestarais una cosa, ¿desde cuando el Bautismo se recibe de los padres?
      ¿Eso es lo que os han contado vuestros ktks?¿O es que vuetros ktks son vuestros padres y se otorgan tal honor por la jeró?
      Casi me da un parraque cuando lo he leído...

      En Cristo
      Aurors

      Eliminar
  7. Yo también llevo años en el camino y los catequistas se han metido en mi intimidad sin que les diese permiso para ello. Han dañado gravemente mi matrimonio. Cambiaron de actitud radicalmente cuando les dije que pensaba consultar con el obispo lo que me habían dicho y como habían entrado en mi intimidad y mi concien cia. Entonces todo fue suavidad y respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en la mía nunca se han metido ni catequistas ni hermanos de comunidad nada en absoluto y si algún día se diese el caso ya estaría yo para frenar esas actitudes no vaya a ser como dice la palabra ay de vosotros que ponéis cargas pesadas e insoportables a los demás y vosotros hacéis lo contrario. Algo así no es exacta la frase.

      Eliminar
    2. también se metieron mis katekistas en mi intimidad sin yo pedírselo, pero corté pronto ese esperpento largándome de esa kasa de lokos y callando sin que pudieran saber realmente nada de mi vida.

      Eliminar
    3. Pepito y sus muñecos, más bien deberías llamarte,Pinocho y sus mentiras.

      Eliminar
    4. "ay de vosotros que ponéis cargas pesadas e insoportables a los demás y vosotros hacéis lo contrario"

      Describiste con exactitud quien es kiko, pero tú sigue lamiéndole los pies.

      Eliminar
    5. ¿Alguien puede decirme si el ventrilocuo es quién yo imagino?
      Es ventrilocua y sus muñecas ¿no?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Karol-Monica version "zri".

      Es que todos son iguales: kiklones por la desgracia de la kikoína.

      Eliminar
    7. Pepito porque nunca nombras a Jesus, en tus comentarios? no tengo visiones ultra rayos ekis pero si puedo apostar a que nunca lo haces en tus moniciones, ekos, etc.
      Tal vez te suene mas familiar Señor, Yaveth (no se como se escribe), Adonai, Shema, Israel.

      Christian Py

      Eliminar
  8. Anónimo 13:58.
    Yo hablé con mi obispo y con otros obispos. ¿puedes contarnos tu caso?
    El mío fue un poco lo que dices... Si quieres salir del CNC lo mejor es que te pases un buen tiempo planeándolo. HAy que saber argumentar... Detrás de mí salieron otros tantos, y no es que lleváramos pco tiempo, fueron 18 años caminando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he llegado a hablar con él. Cuando indiqué que veía conveniente hacerlo, ya que el camino es un itinerario diocesano y creía que el obispo debía ratificar la actuación de los catequistas, estos dijeron que si no veía seguir con el escrute lo dejaban.
      Luego, en la comunidad, hubo unos cuantos que dejaron de hablarme.

      Eliminar
  9. amigo pepito

    quisiera tomar solo una parte de tu frase y quiero que la analices y me expliques.

    "Dios es tan grande que no soy capaz ni de llegarle a la suela de los zapatos"

    Hay una tremenda demostracion de tus ideas y las del cnc en esta pequeña parte. El que lo entendió lo entendió.

    No se si es mala expresion, porque a mi me pasa siempre. Pero yo trataria de atender lo que escribo respecto a Dios.

    Pepito no es la primera vez que escribes aqui.

    O es que son tan iguales todos lo que estan con severa persuacion coercitiva aplicada?

    Y bueno tenemos otro personaje que nos viene a hablar del arko iris, luego de unas entradas y unos hilos de comentarios desaparecerá.

    Al no tener contrapruebas y argumentos reales, que será que les pasa?
    Tengo mucha curiosidad.
    Ninguno hasta hoy se pudo sostener dentro del blog, mas que su brillante pasada cual estrella fugaz que se desintegra en una atmosfera de verdades reveladas.
    A cuantos ya hemos leido?

    Christian Py

    ResponderEliminar
  10. Mónica, Carol, Reyes, Pepito... Son la misma persona.. O son clones del CNC... Porque clones son lo que fabrica el kikianismo, con los mismos mantras repetitivos, el mismo lenguaje teológico... el mismo victimismo, las mismas lecciones aprendidas... Y las mismas herejías.

    ResponderEliminar
  11. Aurora, aclaración, no soy Pepito...aunque creo.que lo.que dice el es que el.pecado ofende a Dios en el sentido de que rompe e plan de amor que El tiene para cada uno, así le duele la ingratitud, el el endurecimiento en el pecado, etc. En ese sentido es ofensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, amiga mia, tengo un pensamiento que quisiera compartir contigo y me parece oportuno.

      Yo no puedo ver a Dios, no puedo saber sus designios, solo tengo fe de que Él es inmensamente bondadozo y compasivo. Ama al pecador pero aborrece el pecado. Para mi eso es lo suficientemente claro, lo que está escrito y lo que dice Jesus.
      Trato de poner en practica sus palabras, y te digo, si que soy un pecador, y sabes que es lo que siento cuando peco, y no es porque no pueda dejar de pecar o que Dios permita que yo peque para que pueda comprender a los otros pecadores, decir eso es demoniaco, lo que yo siento cuando peco es la suciedad de mis actos, las consuecuencias tan incomodas y el peso de mi conciencia que no me deja dormir tranquilo. Nadie se para frente a Dios mismo para observar su rostro y saber si esta enojado o feliz porque pecas. Yo pienso que Dios habla en la conciencia, y a travez de la palabra de Jesus. Ahora si atiendes a las enseñanzas de Jesus y le sigues a Él, no estarás confundida por seguir a unos cuantos que lo que buscan es destruir su iglesia sembrando la confusion y la desinformacion con herejias.
      Es mi humilde opinion.

      Christian py

      Eliminar
    2. ahh y otra cosa más, el pecado es voluntario, el pecado es pecado cuando uno con el uso de sus capacidades comete el hecho, y dependiendo de la gravedad del pecado te dañas a ti mismo y tambien haces sufris a terceros y a personas a quien amas y somos nosotros mismos quienes nos alejamos de Dios. No tomamos en cuenta las consecuencias hasta que estas se manifiestan, asi que lo que tienes en frente para poder observar es que el pecado es muy pero muy malo. Por algo Dios aborrece el pecado y perdona y ama al que se arrepiente, ahi tienes la palabra de Jesus con el hijo prodigo. Dios te da la libertad asi que aprende a vivir libre como hijo/a de Dios, siguiendo a Jesus y evita el pecado, porque Él perdona los pecados pero dice, vete y no lo vuelvas a hacer.
      Mas clarito imposible.


      Christian Py

      Eliminar
    3. Monica querida, ¿dónde digo yo que "las muñecas" de Pepito seas tu?
      No sabiendo leer, ni entender me resulta chocante que "interpretes" tan bien a Pepito y a mi no...

      ¿Puedes interpretarme en qué sentido el pecado "no es ofensa"? Solo dices en el que es ofensa...
      Si solo leyeras y entendieras un poco, solo un poco, lo que escribes, te sonrojarías...
      Repites lo que oyes, ¿no eres consciente de la majadería que acabas de escribir intentando argumentar y sin decir nada, como siempre?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  12. ¿El 18 será un número kabalístico? En los últimos días he leído varios documentos de distintas fechas, que hablan de la experiencia en el cnc y todos coinciden en usar ese número como referencia:
    -Tengo 18 años en el cnc...
    -Dejé el cnc después de 18 años...
    Y así, so on...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malinche, podria ser cierto... O simple coinsidencias.
      Tambien siempre me llamo la atencion que para los iniciados se espera el solticio de verano.

      Christian Py

      Eliminar
  13. Christian Py, el.pecado es voluntario hasta cierto punto, si tenemos dentro el pecado original y hay una tendencia a las acciones egoistas, orgullosas, etc. O me vas a decir que una persona.puede sin ayuda de la gracia, pongamos por caso, perdonar un adulterio, una calumnia, un insulto, etc. Te salen ciertas reacciones, porque lo llevamos dentro, y es el Espíritu Santo el que te va dando.la fuerza, la gracia para no pecar. Al menos yo así lo.vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Monica es la pitonisa que sabe medir con precisión hasta que punto cada hijo de vecino peca en su libertad y hasta que punto lo hace obligado por su diosito, que es así de caprichoso.

      Por si alguien dudaba que la doctrina kikil no es cristiana, aquí el testimonio de Monica para aclarar la cuestión.

      Eliminar
    2. Monica, ¿porque no me contestas a lo que te pregunto?
      Aunque solo sea por hacer algo distinto a papagayear mantras...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.