lunes, 24 de julio de 2017

Paso del shemá (XXVIII)




«Ahora quiero explicar un poco lo que es este camino.
Practicando la kenosis, es decir, el descenso
El catecumenado incluye tres fases principales: una primera de HUMILDAD, después una de SENCILLEZ y luego otra de ALABANZA. Son las tres etapas de la espiritualidad a través de las cuales vamos a pasar.
La HUMILDAD significa 'la verdad'. Durante todo este tiempo que estamos viviendo (y que después explicaré mejor) se hace un camino de “kenosis”, de descubrimiento de nuestra realidad, descendiendo esta escala.
Sabéis que en los primeros siglos se usaban piscinas para el Bautismo (como las judeo-cristianas descubiertas recientemente) que tenían escalones que representaba los siete pasos que hay que dar para descender al Bautismo antes de entrar en las aguas del Bautismo –símbolo de las siete naciones que tienen que ser aniquiladas de la tierra.
La palabra humildad significa “verdad”. Y el problema más grande es llevar al hombre a la verdad. Vemos, cuando hacemos el anuncio, que el hombre se coloca en lo alto de la escalera. El hombre que en realidad está aquí (en el fondo de la piscina, hundido y muerto), da un salto y se pone allí. A pesar de que su realidad, su verdad, es que está aquí abajo, cree estar en la cima. De dónde se cree que está a donde está realmente hay una distancia que da la medida de su alienación. Toda esta distancia le separa del conocimiento de su propia realidad.»
Que traducido de la kikojerga al español significa que el primer paso de la manipulación consiste en convencerte de que toda tu vida anterior ha sido un error, que todo estaba mal, que nada era bueno… En suma hay que hacerte perder las referencias para facilitar la kikotización.
Alguno se cree de categoría superior
«El hombre de arriba vive una locura: se considera bueno, se cree un tipo estupendo, etc. Él no se conoce en absoluto. La misión del catecumenado es hacerle descender hasta que llegue al conocimiento de su realidad profunda. Y cuando toque el fondo de su realidad, cuando conozca la verdad (y la verdad es la situación de pecado en que estamos), aquí Jesucristo nos resucitará, y comenzará a elevarse hacia arriba.
Pero es curioso que mientras Él te está elevando tú te consideras siempre un pecador porque has conocido tu realidad. Por esto veis que un santo puede estar en pie en la cima pero seguirá diciendo que es un pecador. Santa Catalina de Siena decía de sí misma: “yo soy la nada más el pecado”. Esto es lo que ella experimentó profundamente de sí misma… Sin embargo es una santa que ha recibido más gracias especiales de Jesucristo.
Precisamente para sacar al hombre de su situación de alienación y llevarle a conocerse profundamente, es este camino en el que estamos. El camino hace que una comunidad sepa que no hay nadie mejor que el otro en la comunidad, que todas las pretensiones que tienes, que todo lo que exiges de los otros, proceden de hecho de que no te conoces.
Este camino hacia el conocimiento de nosotros mismos no podemos hacerlo solos. Tenemos necesidad de ser acompañados e iluminados por la Palabra de Dios. Empujar a cualquiera a saltar de donde cree estar a donde está realmente, es matarle. Si hiciésemos recorrer a alguien este camino solo, sin sostenerlo constantemente con la Palabra de Dios, le empujaríamos al suicidio. Porque la Palabra de Dios te va conduciendo, Cristo va descendiendo contigo.
Porque este mismo camino, este descenso lo ha hecho primero Jesucristo.»
Afirmación falsa y herética, puesto que Cristo no pudo descubrir en sí mismo ni sombra de pecado.
La triste iniciadora de categoría superior
«Este es el misterio pascual. Jesucristo –nos dice San Pablo- no retuvo ávidamente la dignidad de ser igual a Dios, sino que se humilló a sí mismo para hacerse hombre y hecho hombre, se rebajó a ser esclavo, y esclavizado, se humilló hasta pasar por asesino, ladrón, malandrín. Y no sólo para ir a la cárcel, ser flagelado, recibir todo tipo de injurias, sino para morir. A ninguna madre de las que están aquí, le gustaría que su hijo fuera encarcelado... ¡Qué vergüenza!...»
Esa expresión revela la catadura moral del menda. Una persona que sólo piense en si misma lo expresaría así. Una madre que ame a su hijo sentiría sobre todo dolor, la vergüenza sería lo de menos. Pero es que el menda sigue, demostrando que lo único que le importa es el qué dirán, porque no ama al otro.
«¡Que todo el mundo sepa que su hijo ha robado!... Por ejemplo: ¡Qué horror si un día se llega a saber que su hijo por algún motivo terminó en la silla eléctrica o fue colgado! ¡Qué horror, que muerte ignominiosa! Bueno, pensad que estas no son fantasías, sino que Dios descendió hasta allí.
Para mí el reto más grande que encuentro cuando hablo es desmontar la máscara social que todos tenemos, desmontar el demonio social que tenemos. Es interesante para nosotros ver cómo las comunidades retornan de inmediato al moralismo.»
¿No se supone que es un camino para alejados? ¿Qué es eso de que los alejados “retornan” a un moralismo que en teoría no conocen? Será que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
«La presión social del "qué dirán", que es muy fuerte. La familia, que importa mucho... Volvemos a caer en mezquindades horribles, de tipo familiar, social, etc., que son muy anti-cristiana y que hacen sufrir muchísimo a la gente porque la sociedad no te perdona y te miran siempre mal y hacen que, en consecuencia, vivas siempre en busca de la estima de los demás.
¿Dónde está el perro?
Entonces, digo, durante toda la primera etapa -que es la que estáis viviendo ahora- lo más importante, lo más profundo es lo siguiente: caminar hacia este conocimiento, hacia este descenso. Es la ayuda para desprenderse de este hombre viejo.
Por lo menos, si no nos despojamos de él, sirve para iluminar el hombre viejo. Os quiero decir una cosa: este despojarse del hombre viejo, en nuestros días, es una novedad en la Iglesia. Es un cambio casi copernicano, porque nosotros no estamos acostumbrados a 'desnudarnos', sino a revestirnos de obras, de rosarios, de sacrificios, etc. de estas cosas que hacemos siempre para ser mejores.
Por esta razón, siempre habrá el peligro de un hermano que viene a la comunidad tratando de ser mejor, para ver si, aprovechando la Palabra de Dios, aprende a ser mejor. Es decir, puesto que no nos gustamos a nosotros mismos, porque vemos que tenemos defectos, venimos a ver si lo arreglamos.»
Nueva incoherencia. Hace nada ha afirmado tajantemente que nadie se conoce de verdad, que todos se creen buenos y justos, porque todos están alienados (menos él, que es el centro del universo). Y ahora resulta que nadie se gusta a sí mismo porque todos ven sus defectos… El cojo gana la carrera al mentiroso, otra vez.
«Hacemos un poco lo que Jesús dice en el Evangelio: cosemos remiendos de tela nueva en el vestido viejo. "Venimos a ver si encontramos un remedio aquí, porque en tema sexual voy muy mal". "Yo con mi esposa en casa me enojo mucho, venimos a ver si me dan un remedio para que me enfade menos", etc. Esto es todo lo que buscas con el "cursillo", con los ejercicios espirituales o lo que quieras... siempre lo hacemos.
Esto de "despojarnos del hombre viejo"  es completamente revolucionario.»
Para sostener lo precedente hay que ser muy ignorante, o muy ladino y no tener el menor reparo para mentir.

106 comentarios:

  1. Como siempre, un rollo patatero las predicaciones de Kiko... que además, es el primero que no hace lo que dice. ¡Pues anda que no es él narcisista...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es predicación, es que hace terapia escuchándose a sí mismo ante un auditorio que lucha por no dormirse de aburrimiento.

      Pero es obvio que la terapia no ha funcionado, no se ha recuperado.

      Eliminar
    2. K va y dice:

      "Este camino hacia el conocimiento de nosotros mismos no podemos hacerlo solos. Tenemos necesidad de acompañados e iluminados por la Palabra de Dios. Empujar a cualquiera a saltar de donde cree estar a donde está realmente, es matarle. Si hiciésemos recorrer a alguien este camino solo, sin sostenerlo constantemente con la Palabra de Dios, le empujaríamos al suicidio. Porque la Palabra de Dios te va conduciendo, Cristo va descendiendo contigo."

      Lo que no dice es:

      Que jugando con eso de empujar a la gente, en especial en los eskruticios, se corre el riesgo de terminar empujando al suicidio.

      Yo estuve a punto de hacerlo. E intuyo que si se hiciese un estudio al respecto, ningún sector social tendría la tasa de suicidios más alta que el CNC.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Es desolador que se plantee el suicidio entre gente joven, sobre todo cuando no ha podido "vivir" su vida. El caso de los afectados por el CNC es paradigmático de cómo el integrismo religioso puede destrozar a una persona. No sé el número de suicidios, o de almas cansadas de sufrir; pero me consta que existen.
       
      Pero lo grave del asunto es la respuesta institucional del CNC cuando debe enfrentarse a situaciones de este tipo. Situaciones que ellos han agravado. Yo mismo lo he escuchado en primera persona, con palabras más o menos así: el suicidio como exponente más radical de la enfermedad mental es algo biológico y que si ha pasado, era por ser inevitable. Sin más ni más. Miren qué cómodo es pensar así: nadie tendrá nada que reprocharse por ello. Nadie se habrá pasado dándole el turre a nadie, llenando un alma de miedo, fraguando para la víctima un destino que no había pedido, ni hubiera querido nunca. Todo será -¡oh, maravilla!- obra de una molécula de muy pocos átomos que está dentro del propio cerebro.

      Y no creo tampoco que esto vaya en contra de la naturaleza del sufrimiento, ni sea motivo para echar por tierra la psiquiatría cada día más biologicista. El hecho de que esté alterado un neurotransmisor no quita para que el dolor exista. También lo están la felicidad, o el sentimiento religioso, o el amor, y nadie en el CNC se atreve a echarlos por tierra por ese motivo. La cosa es más compleja.
       
      Porque mirad, la enfermedad mental, si bien es cierto que depende de un trastorno biológico para el que la persona tiene una predisposición natural, no resulta menos cierto que el final puede ser muy distinto según el ambiente en el que viva el enfermo. Si una persona crece desde niño en un ambiente que le programa el futuro a sus espaldas, y si ese futuro implica el sacrificio personal absoluto, y si el rechazar esa propuesta supone romper todas las expectativas que desde la familia le han creado alrededor de su persona, resulta bastante lógico que la persona se resienta. Pero ahí no acaba la cosa. Todo eso se adereza con disciplina, miedo, condenación, traición, sublimación y culpa. Es el integrismo religioso trasformado en CNC familiar y tantas veces asfixiante.
       
      En efecto, el suicidio en el CNC (que nace de anteponer la institución a la persona, como tantas veces se ha denunciado en este blog), EXISTE. En efecto, probablemente las personas que desembocan en finales tan trágicos, tuviesen algún gen alterado. Lo que nadie podrá negar es que el "tratamiento" que recibieron las víctimas durante años no ayuda a que todo eso se canalizara armónicamente, sino que al contrario, "te pone en el disparadero". Y lo peor es que todo esto se hace -empezando por los padres neocatecúmenos - con la mejor de las intenciones.
       
      Esto hay que decirlo. Por favor, recemos para que nadie se siga tomando en vano el nombre de Dios, y menos todavía las ilusiones, esperanzas, alegrías, miedos y sufrimientos de nadie.

      Eliminar
    4. 1776 Catecismo de la Iglesia Católica

      ... "La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16").

      Cuando se toca el sagrario del hombre, puede pasar cualquier cosa y más sin ser profesionales.

      Me dijo un profesional: "que cuando se toca ahí,abres un cajón donde puede pasar cualquier cosa".

      Será por eso " el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios".

      Por cierto este profesional, jamás tocó mi conciencia.

      Meripe

      Eliminar
    5. "1800 El ser humano debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia.

      1789

      1789 En todos los casos son aplicables algunas reglas:

      ..............................................................

      — La caridad debe actuar siempre con respeto hacia el prójimo y hacia su conciencia: “Pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia..., pecáis contra Cristo”...."

      Catecismo de la Iglesia Católica

      Meripe

      Eliminar
  2. Joer, me acabo de enterar de ciertos rollos esotéricos de las convivencias de padrinos y he flipado...
    Entre otras cosas, hay una especie de jinkana kikiana en la que cada joven, de noche tiene que buscar a sus padrinos individualmente y cuando les encuentran, a través de una «palabra al azar» que abre cada puber, estos últimos les interpretan su vida en la lectura en cuestión.
    Algunos jóvenes, rompen a llorar de la emoción de que, según ellos, coincida perfectamente...

    Es INCREÍBLE que este tipo de esperpentos se permitan...pero claro, de nada de esto se habla el día de la «presentación pública»...Es otro arcano.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura al azar es un pretexto para darle un aire esotérico-mágico-mistikiko.

      La realidad es que los aprovechados no interpretan nada, se limitan a hacer juicios de intención sobre lo que conocen del menor y de su familia, porque se lo han sonsacado previamente al interpelado, a sus parientes, a los otros chicos...

      Así es como funciona una secta.

      Eliminar
    2. Muy desesperados están cuando han de recurrir a semejantes manipulaciones con los alevines porque de lo contrario se les escapan, incluso los que han nacido en el camino y no conocen otra cosa.

      Eliminar
  3. La historia que les traigo hoy es real. Le ocurrió a San Felipe Neri a finales del s. XVI.

    Durante la vida de San Felipe Neri existió una monja en Italia que tenía fama de santidad. Se decía que continuamente tenía revelaciones y locuciones del cielo. Un día, el Papa mandó precisamente al padre Felipe al convento donde vivía la citada monja para que valorara su santidad.

    Estaba San Felipe caminando por las calles de Roma, cuando de pronto sobrevino un gran aguacero. Aunque el santo se cubrió como pudo, pronto las calles se llenaron de barro. Él, empeñado en cumplir el encargo que le había dado el Papa prosiguió todo empapado y embarrado hasta el convento. Llegado al convento, preguntó enseguida por la monja y….

    -Precisamente, dijo la hermana portera, ahí viene la santita con otras tres hermanas,-pues casi todas las monjas del convento estaban asombradas de las revelaciones que la santa decía tener.

    La hermana caminaba muy seria y afligida, sin prestar atención a nadie y con la mente perdida en Dios.

    El santo se quitó el sombrero y la capa mojada. Se sentó en un pequeño taburete que había en la sala de visitas mientras llegaba la hermana. Cuando la vio llegar, extendió la pierna y dijo a la santita:

    -¿Podría hacerme la gracia de quitarme los zapatos embarrados?

    La monja se enfureció, alzó el mentón y permaneció inmóvil e indignada sin decir palabra.

    San Felipe no hizo preguntas; ya había visto bastante. Se levantó, tomó su capa, se puso el sombrero y volvió a ver al Papa para comunicarle su resolución:

    -Estimado Santo Padre, acabo de llegar del convento de hacer el encargo que usted me dio, y tenga por seguro que la hermana que usted sabe, ni tiene revelaciones ni es santa. Todo es un engaño del demonio. Le aconsejo que saque usted a la hermana de tal comunidad y la lleve a un lugar donde nadie le conozca por bien de su alma y del resto del convento.

    *****

    Para descubrir la auténtica santidad lo único que tenemos que comprobar es si hay verdadera humildad. No hay santidad sin humildad. Hay muchas personas que intentan simular ser santos; es más, en ocasiones consiguen engañar a muchos, como esta monjita de la historia. Para comprobar si la santidad es real, es suficiente con hacerle una prueba de humildad como hizo san Felipe. Cuando la humildad es auténtica, también lo es la santidad.

    El santo nunca es autoritario, sino que siempre es paciente, sabe escuchar; no sólo perdona las ofensas, sino que además nunca se siente ofendido. San Pablo nos dio una lista más completa:

    “La caridad es paciente, la caridad es amable; no es envidiosa, no obra con soberbia, no se jacta, no es ambiciosa, no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra por la injusticia, se complace en la verdad; todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Cor 13: 4-7).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era la suprema de kikónides, una amargada, prepotente, mal encarada y déspota, incapaz de sentir humildad ni de auxiliar a nadie. Ella, a lo suyo.

      Eliminar
    2. Esa monjita es muy distinta de Kiko, Carmen y P Mario, que han sido santos en vida.

      Eliminar
    3. El anónimo de las 18:31 cuenta una bella historia sobre la humildad, sin señalar positiva o negativamente a nadie y he aquí que los cruxantinos rápidamente aplican la palabra a otros.
      Cosas de la CaSa.

      Eliminar
    4. Es el noni de las 4:03 quien se apresura a aplicar cosas a otros.

      Y el noni 5:47 se pone las orejeras y vomita lo que le sale de dentro.

      Cosas del kikismo y de la adicción a la kikotina.

      Eliminar
    5. Santos en vida son los animalitos silvestres. Ellos sí hacen la voluntad de Dios y viven para lo que Dios los ha creado.
      No se aprovechan de nadie, ni mangonean a nadie, ni engañan a nadie, como hace el trío calavera de kikónides. Esos tres han sido siempre unos buitres en vida y parece que también cuando se van.

      Eliminar
    6. Anónimo25 de julio de 2017, 5:47

      ¿Viene también en el estatuto la pantomima de "los padrinos"? ¿Y en la doctrina Católica?
      Desasname, porfi...Eres el último erudito nc que ha pasado por aquí.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. Porque este blog se empeña en calumniar, difamar, burlarse, perseguir, hostigar, desprestigiar, maldecir, despotricar Al Camino Neocatecumenal y a sus Iniciadores usados por Dios y confirmados en la Fe por los ultimos cinco Papas y por La Iglesia Católica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces...

      ¿Eso es pregunta o afirmación? Parece una preposición, tras la cual debe haber algo más... ¿Es ese tu pensamiento lógico?

      "calumniar, difamar"... si aplicamos aquello de que dos negaciones son una afirmación, entonces lo que dice el blog es la verdad.

      ¿perseguir? Lo que se persigue va por delante. Y al cnc no lo veo que vaya corriendo delante y detrás el blog.

      ¿hostigar? No entiendo cómo te puedes sentir hostigado. En dado caso es que tú lo buscas. Pues, ¿qué haces aquí si kiko les tiene prohibido Internet?

      ¿desprestigiar? Eso no lo hace el blog. Lo hacen ustedes solitos. La verdad es que están desprestigiados porque ya se les acabó el chanchullo y no hay parroquia que les acepte a formar nuevas comunidades. De muchas en donde están les han corrido. Y en las parroquias que permanecen nadie se anima a entrar en sus catequesis. kiko, carmen y mario son los que han dado más desprestigio al kamino.

      ¿usados por Dios? Talvez como klenex. Pero no para una causa cierta y verdadera. Dios no organiza sectas. Dios no hace acepción de personas.

      Lo que sigue, lo de los 5 papas y "La Iglesia Católica" te lo dejo a que repases los posts del blog, que bastante hemos hablado de eso aquí.

      ¡Ah!, se me olvidaba... ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
    2. Para que veas como se desprestigia:

      http://www.diocesifaenza.it/site/wd-interventi-vesc/lettera-del-vescovo-ai-presbiteri-e-ai-diaconi/

      En Faenza les prohiben las "misiones populares".
      _____________

      Gloria, lo mejor del post fue encontrar al perro. :-)

      Eliminar
    3. Pero que cansinos sois, por Diosssssss...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. MALDITOS SEAN aquellos que han escrito y hablado y lo hacen en contra de Kiko argüello, Carmen Hernandez, El Padre Mario Pezzi y El Camino Neocatecumenal instrumentos Del Dios Vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien maldice es un instrumento del maligno.

      Eliminar
    2. Es que los kks solo pueden hacer lo que aprenden en casa ds su padre. Y maldecir es uno de sus aprendizajes.

      Eliminar
    3. No sabia yo que de la boca de un cristiano «kiko» pudiese salir este tipo de maldiciones. Verdaderamente sólo el diablo puede hablar por esa boca.

      Eliminar
    4. Es que no es cristiano, sólo es kikiano, que es una desgracia tremenda.

      Eliminar
    5. El Mismo Dios Jesus maldijo a la higuera

      Eliminar
    6. ¿Y a cuántas personas?

      -sepul-

      Eliminar
    7. Noni 7:52, que te aproveche el ciento por uno de todo cuando deseas para tus amadísimos hermanos.

      Amén.

      Eliminar
  6. Kiko fue a vivir con los pobres, a sus pies, yo no veo mayor humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú lo viste o vas de oídas?

      Yo te digo que kiko nunca se ha puesto a los pies de nadie, nunca a desatado las sandalias de nadie. Porque los hijos de las tinieblas pueden disfrazarse de ángeles, pero no pueden ser humildes.

      Eliminar
    2. Si, claro. Y de vivir CON los pobres, pasó a vivir DE los pobres. ¿Cuántas familias konejiles repletas de hijos hay en kikónides, que no llegan a fin de mes, pero que deben vaciarse los bolsillos para que el mandamás y sus secuaces vivan como ricachones? ¡Montones!

      Eliminar
    3. Noni 25 de julio de 2017, 10:06

      No sé si Kiko estuvo o no en las chabolas, pero si sé que el nivel de vida que tiene ahora no es humilde precisamente.
      Pásate por Murcia y lo compruebas tu mismo. Allí le están preparando sus criados una casa a todo lujo, que ya quisieran muchos hoteles de cinco estrellas. No le va a faltar de nada al señorito, incluida señora de la limpieza y cocinera.
      Allí va a pasar el verano con su comparsa.

      ¡Qué pedazo de burgués!

      Y mientras, tantas y tantas familias del cnc que no tienen ni para ir unos días a la playa. Eso sí, ya habrán pagado este mes su diezmo (doble, con la paga extra).

      Eliminar
    4. ¡Y las mariscadas que se toma! ¡Todo un sacrificio!

      Eliminar
  7. He visto las fotos de kiko en las chabolas (en el libro conmemorativo de los 40 años del camino se puede ver extensamente), tal y como él siempre cuenta en su testimonio. A los pies de los pobres. No es la primera vez que calumniais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fui agraciada con el libro konmemorativo ese (que se pagó con dinero sacado con la excusa de ser para la "evangelización") y no he encontrado ninguna foto en la que kiko esté a los pies de nadie, ni cuidando enfermos, ni vendando heridas, ni consolando a tristes ni nada que se le parezca.

      Antes al contrario lo que llama la atención es que tenga cámara de fotos uno que dice ser tan pobre. Los carretes fotográficos no se regalaban y el revelado, tampoco. Pero un niño pijo podía permitírselo.

      Es tan creíble su pobreza repleta de viajecitos en jet privado, hoteles de lujo y comilonas como la escenita de la portada del panfleto ese que se ha editado con sus apuntes o anotaciones o como se llame. Ya sabes a que escena me refiero, una en la que se ve a un barbas sentado en el suelo liando un canuto.

      Y enseguida empiezan a decir que la escena es en Jerusalén y que es el muro del templo del santo sepulcro, porque les debe parecer de lo más normal que "estando a los pies de los pobres" sin separarse de ellos y sin un duro a la misma vez se dé un periplo por Tierra Santa, que seguro que fue a nado porque no podía pagarse el viaje, y llegando al santo sepulcro lo normal es sacarse la foto tirado en el suelo y liando hierba, que lo que hacen ahora los tunicados de sacarse la foto con las manitas juntas es de beatorros de los que le rezan a un sagrado corazón de cejas depiladas.

      Y ya que estamos con esos viajes que hace uno que no tiene pasta y que además no se separa de los pies de los pobres, qué lástima que la foto tirado en el suelo no se la hiciera en el muro de las lamentaciones... Pero es que a lo mejor los queridísimos judíos se lo hubisen tomado mal, como una falta de respeto.

      Pero ¿no dice el que viajaba sin dejar de estar a los pies de los pobres que tenemos el mismo Dios? Entonces, si no es ofensivo fumar canutos recostado en el muro del templo es que se puede hacer en el muro de las lamentaciones ¿o es todo un cuento chino?

      Eliminar
    2. ¿Nini de donde sacas tú qué tenía cámara de fotos?
      ¿Liando un canuto o arreglando un rosario? ¿A que das crédito, a tu interpretación marca de la CaSa?
      Si es que da igual de lo que se hable o se cuente......
      Consigna de la CaSa: leña al mono que es de goma. Independientemente de lo que digan otros más autorizados.

      Eliminar
    3. ¿Un rosario? ¿y tú cómo lo sabes, si en la foto no se aprecia lo que tiene en las manos? ¿das crédito a las patrañas que cuenta tu amo?

      Yo no juraría que está liando un canuto (aunque sea lo más fácil de pensar), pero más pinta de yonki, imposible.

      Eliminar
    4. ¿No serías uno de los perros que cuenta el amo que dormían con él y le daban calor? Digo, sólo así se explicaría que sepas que lo que llevaba en la mano era un rosario.

      Eliminar
    5. Anónimo25 de julio de 2017, 12:25

      Yo también he visto las fotos, y no está "a los pies de nadie", como mucho está al lado de ellos o en un corro asambleario haciéndoe fotos, cosa rara cuando se predica y mas en aquellos tiempos...
      Y cuando se es tan pobre que no se tiene ni para comer, claro...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. Lo del anonimo 10:47 es otra calumnia, se da en secreto lo que cada uno quiere o puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni el diez por ciento no es lo que cada uno quiere o puede, es el diez por ciento de tus ingresos. Y en el cnc se exige el diez por ciento, con rendimiento de cuentas mensual.

      Déjate de milongas y de calumnias que mentir es pecado.

      Eliminar
    2. Eso no te lo crees ni tu.....

      Eliminar
    3. El diez ppr ciento por un lado, y a eso hay que sumar el resto de bolsas que se pasan cada mes para canguros, seminarista si lo hay, familia en misión si la hay, evangelización (eso significa mantenimiento de de vagos de la cúpula kikotera), etc. Siempre hay alguna bolsa pendiente.

      Y luego te preguntarán si has paricipado, porque nada en kikónides es en libertad. De todo hay que dar explicaciones, así que deja de mentir, noni calumniador.

      Eliminar
  9. Gloria, a los pies de los pobres significaba para kiko vivir CON ellos, junto a ellos, en el sentido que lo habia hecho Charles de Faucauld, sufriendo con ellos, porque decia que « si Cristo viniera me gustaria que me encontrara aqui,». Lo que Dios quería era que esas personas se encontraran con Cristo a traves de kiko través del anuncio del Evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristo viniera, no encontraría a kk con los pobres. Al contrario, lo encontraría viajando en jet privado, viviendo en su ático de Roma y tomando copichuelas y puros en su palacio de Israel, derrochando el dinero de todos los que viven engañados con sus mentiras, mientras intenta ganarse a los obispos para liderar la Iglesia.


      Eliminar
    2. Pues fíjate noni 25 de julio de 2017, 17:12 que cosas tiene la vida.

      Según tú, se fue a vivir con los pobres y se puso a sus pies, y resulta que en realidad ha acabado viviendo de un montón de pobres a los que además tiene a sus pies.

      ¡cómo ha cambiado la historia! ¿o es que nunca fue verdad?

      Eliminar
  10. Pues sí, deja de mentir. El diezmo es exactamente el diez por ciento del sueldo. Allí nadie puede echar lo que quiera o pueda.
    Y nunca he visto a Kiko a los pies de ningún pobre.
    Kiko era un niño pijo, que se fue a vivir a las chabolas, porque en esa época los hippies estaban de moda.
    Es u a vergüenza toda su verborrea.
    "Descender" hasta sentirte lo peor, no es el Evangelio, es una barbaridad.
    Somos hijos de Dios, la filiación divina, es lo que la Iglesia Católica enseña. No hay dignidad más grande....
    Eres un mentiroso, destructor de almas, Kiko.

    ResponderEliminar
  11. Los hippies no estaba aun de moda en España en 1964, informaos mejor. Tampoco se si kiko se fue a vivir a casa de la mujer de servicio porque alli habia hippies. Que vuestro afan de denostar a kiko sea al menos objetivo y sin cambiar de tema. Centraos en el episodio de cuando se fue a vivir con los pobres. Me apuesto a que no podréis, o hablareis de hechos o frases actuales ( aviones, helicopteros, puros...), o practicas del camino, o lo denigrareis con los consabidos adjetivos, epitetos, nombres compuesto-despectivos que llegan tanto a la emocion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que eres viejo que puedes asegurar lo que estaba de moda en España, que no es especialmente pequeña, en 1964.

      Y que bueno que des ejemplo de lo que es denostar sin objetividad alguna recurriendo a hacerlo tú en cada uno de tus comentarios.

      Además, aquí se comenta de lo que da la gana, nadie te ha nombrado moderador ni inquisidor (aunque seas inquisidor kikista aquí eso no cuenta) para disponer de qué se puede hablar.

      Pero ya que tienes tantas ganas, cuenta tú qué es eso de que un hijo pijo se fue "a vivir con los pobres", cuenta, con hechos concretos. Deja los chismes, los mantras y el afán de denostar a ti amadísimo prójimo y cíñete a los hechos concretos que conozcas... a ver si eres capaz.

      Eliminar
    2. anónimo 19:09,
      Es cierto que el movimiento hippie llegó a España un poco más tarde. ¿Que somos viejos por eso? No sé la edad que tendrá el anónimo 19:09, pero yo estoy en el Camino casi desde sus inicios. He sido testigo de sus dificultades, de su frescura inicial, de sus cambios impulsados por S. Juan Pablo II, de su situación actual... Con todos los problemas de cualquier obra humana, siempre ha sido fiel a la Iglesia y con un gran celo evangelizador. También he sido testigo del mucho bien que ha hecho a muchas personas, a muchos matrimonios, a muchos sacerdotes.

      Me interesan poco las beatificaciones, las movilizaciones, las JMJ y demás. Me quedo con la obra de conversión interior y vital de tantos y tantos hermanos que viven su fe con discreción y con generosidad. En sus pequeñas historias he visto la gran obra de Dios.

      Eliminar
    3. "siempre ha sido fiel a la Iglesia"


      Derecho canónico

      "220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad".

      Puesto por la Santa Sede en vuestros estatutos en el articulo 19.

      2 "RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO, según la normativa canónica".

      Yo he sido testigo del mucho mal que ha hecho a muchas personas.

      Meripe

      Eliminar
    4. También he sido testigo del mucho mal que ha hecho a muchas personas, a muchos matrimonios, a muchos sacerdotes.

      Y porque lo he visto, lo cuento.

      Eliminar
    5. Constato una vez más que cuando se le pide a un kiko hechos concretos de lo que dice conocer, se da mus.

      Como si sólo intentasen vender humo, se demuestran incapaces de aportar nada que no sean chismes, dimes y diretes.

      Eliminar
    6. Yo sí podría aportar hechos concretos, en casi 40 años he sido testigo de muchas cosas. Podría escribir un libro con ellas. Pero no creo que se trate de contar aquí cuestiones que afectan a la vida de otros, sean seglares o consagrados.

      En mi caso concreto entré en el Camino ya con los estudios acabados y trabajando. Unos años antes ya se me había invitado a las catequesis, sería por 1971 más o menos, y no las hice porque era persona de Iglesia, de comunidades de base, y había escuchado comentarios sobre su marginalidad, que si eran judaizantes..., más o menos lo que se puede leer aquí. Nada es nuevo. Sin embargo, probé sin la intención de continuar y después de acabar las catequesis y tener decidido no seguir, tuve un encuentro con Dios, que me mostró muy claramente que me quería ahí y en ese momento.

      He tenido mis momentos de luz y de oscuridad, como en cualquier itinerario de fe. Pero también es cierto que me cambió la vida y mi manera de vivir la fe. A mí no me ha supuesto ninguna ruptura con la familia o con los amigos. Al contrario, a mi padre, con quien nunca tuve unas relaciones fáciles, lo recuperé gracias al Camino sanando muchas y viejas heridas. En cuanto a mis amigos de siempre, he procurado mantenerlos e incluso he recuperado a algunos, a los que el tiempo y la distancia va alejando, gracias a internet y a las redes. También en el aspecto profesional he visto cómo Dios me ha bendecido progresando hasta niveles donde no creí nunca que podría llegar con mi esfuerzo.

      ¿Que podría criticar cosas? Naturalmente. Y lo hago, no soy de los que dicen amén a todo y mis disgustos me ha proporcionado, pero si pongo lo bueno y lo malo en una balanza, para mí el saldo es positivo. Aunque también es cierto que echo de menos los tiempos iniciales del Camino y su frescura, en los que muchas cosas estaban por hacer. No me cabe la menor duda de que se trata de una obra del Espíritu Santo y por eso mismo tengo confianza de que lo que vaya sucediendo en el futuro está en manos de Dios.

      Eliminar
    7. Dice el noni: "más o menos lo que se puede leer aquí. Nada es nuevo."

      Pues si es lo que se puede leer aquí y si no es nada nuevo es que ya en 1971 se desobedecía a la Iglesia y a los obispos, se imponía un impuesto revolucionario ilegal, se entrometían en el fuero interno, se incuría en juicio y maledicencia cada vez que abrían el pico...

      Porque eso es lo que se puede leer en este blog. Y no sólo se puede leer, además es que se aportan razones y datos.

      Nada nuevo. Pues si ya era así en 1971 es que ha sido malo desde el principio.

      Eliminar
    8. Anónimo26 de julio de 2017, 14:49

      Mira, "aportador" tío listo....
      En el año 1971 ¡¡ni de cooooooooññññññaaaaaaa!! había comentarios de la marginalidad (¿?) del cn ni de su aire judaizante... Por esa época casi ni se había oído hablar de el, estaba en pañales, ni se habían sentado las bases de lo que iba a ser. Y esto último dicho por el propio sanpakopepe..., con lo cual no se le había visto aún el plumero, ni el judío ni el hereje ni el sectario.
      Así que deja de decir katepolleces porque estas haciendo el ridículo y además mintiendo. A lo mejor embobas a tus alevines y "ahíjados", pero aquí no cuela...
      Otros también podríamos escribir libros, algunos ya lo han echo, pero en el cn no os dejan leerlos, no son "autorizados", ni siquiera sabéis que existen.

      En una cosa si te doy la razón:
      "...tengo confianza de que lo que vaya sucediendo en el futuro está en manos de Dios."
      No te quepa la menor duda, ya está sucediendo, pero tu pareces no querer verlo. Era mejor que "las cosas que estaban por hacer" no se hubieran hecho...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Se les piden hechos concretos y viene el abuelo a contar batallitas y espesar la cortina de humo, que es lo único que tiene.

      Eso sí, entre medias deja caer que ya entonces pescaban en la Iglesia. Y aporta la historieta de kuración mágica de rigor, porque todo kikotizado debe tener una.

      Vaya tropa.

      Eliminar
    10. Parece que en este blog no se puede escrubir sin que te insulten. Lo único que pido es un poco de educación, aunque para alguno suponga un terrible esfuerzo.

      Aurora, yo no voy de tío listo, pero sí sé cómo pasaron las cosas. Recuerdo que fue en 1971 (o tal vez 72, supongo que se me permitirá que baile la cifra del año sin lapidarme por ello). Sucedió en una parroquia del sureste, cuando los itinerantes vinieron a exponer el Camino al obispo y a los párrocos. Muchas parroquias importantes lo acogieron, pero en la mía los tres curas que entonces había se reunieron para evaluar pros y contras. Al final optaron por no aceptarlo y los comentarios que me hizo uno de ellos fue precisamente no veían bien su carácter marginal dentro de la parroquia y su tendencia arqueologizante y judaizante. Te lo puedes creer o no, pero fue así como sucedió y como me lo contaron. De forma que aquello influyó en mi manera de pensar y sólo hice las catequesis, y por mera curiosidad, pasados cinco años de aquello y en otra ciudad.

      Acusas de mentir con mucha facilidad, pero te voy a dar un dato más. Uno de los coadjutores de la mencionada parroquia procedía de la archidiócesis de Madrid y se incardinó en la mía, y fue el que más influyó para que el párroco no aceptase, ya que él conocía más de cerca el Camino por parroquias de Madrid.

      Así sucedieron las cosas, te gusten o no. No tengo ni alevines ni ahijados, no te inventes, como tampoco has entendido lo del libro. No he dicho que tenga intención de escribirlo, prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas, sino que podría escribirlo por la cantidad de experiencias y de cambios vividos en estos años. Esa expresión se utiliza en español para describir cantidad, no intenciones. Por lo demás, me parece muy bien que otros los escriban de verdad, siempre que estén bien escritos y sin faltas de ortografía.

      Eliminar
    11. Gloria, además de demostrar muy pica educación a la hora de tratar a los demás, ¿me podrías indicar dónde aporto la "historieta de la kuración mágica"?

      Eliminar
    12. Si no te cabe duda, Anónimo, ya está todo dicho... o no....

      ¿Quién eres tú para criticar lo que no tienes dudas sea obra del "Espíritu Santo "?

      ¿Y por qué te disgusta cuando esa presunta (presuntuosa mas bien) No tiene a bien tus críticas?

      ¿sabes qué pasa, Anónimo? Que tu coherencia desapareció el mismo día que te dio por interpretar no sé qué acontecimientos como si fuesen palabras de "Dios" para tu vida....

      Esa balanza tuya anda más trukada que las motos de mi adolescencia.

      -sepul-

      Eliminar
    13. sepul, no critico la obra del Espíritu santo, sino actuaciones de personas, que es muy diferente.

      Tampoco entiendo que hagas un juicio sobre mi coherencia si no sabes nada sobre mi vida ni sobre acontecimientos ni sobre la interpretación que hago de los mismos. Me parece un autèntico juicio temerario, que creo que sigue siendo pecado, si no lo han borrado del catecismo.

      Eliminar
    14. Entonces no digas que es obra del Espíritu Santo. Son personas metiendo la zarpa en donde no deben. Haciendo cosas para las que nadie les dio potestad. Usurpando el Santo Nombre de Jesucristo ¿En serio puedes escribir que no te cabe duda que eso pueda ser obra del Espíritu Santo?....

      No hago un juicio sobre tus intenciones, Anónimo, estás muy desatinado.
      Lo que hago es constatar que repites un guión. Algo demasiado común en la secta.
      Y no es otra cosa que andar buscando explicaciones que avalen lo que no es sino un fruto de nuestra propia decisión.

      Te pongo un ejemplo, yo creo que Cristo está de acuerdo tanto cuando fui a dar con mis huesos en el "talego espiritual" llamado CNC, como cuando escapé del mismo.

      La cuestión importante no es esa. Sino la eterna pregunta ¿En dónde me siento libre? ¿En dónde me puedo comportar actuando según dicte mi conciencia?

      ¿dentro, o fuera?

      Mi respuesta está clara, y es coherencia pura.
      Fuera.

      Si sigues justificando un sistema perverso, me tendrás siempre enfrente tuya. Diciéndote no, no, e infinitamente no.

      Entiendo que te disgusta, lo cual no impedirá que siga siendo así.

      Ah, y eso de llamar juicio a lo primero que te venga en gana, es uno de los frutos de la manipulación Neo fantasmal.

      -sepul-

      Eliminar
    15. Bien, no he entrado aquí para tener discusiones bizantinas ni juegos malabares sobre palabras. Como tampoco pretendo convencerte de nada. Allá tú y tus historias.

      No me siento menos libre que tú por el hecho de permanecer en el Camino. Siempre he actuado de acuerdo con los dictados de mi conciencia y no la he forzado. Me da igual que te lo creas o no.

      Una última cosa, en cuanto a ortodoxia doctrinal sobre las cosas que digo, te diré que he sido, hasta que lo dejé, profesor del Seminario Diocesano de mi diócesis actual. Con esto no pretendo ponerme medallas, sino que entiendas que tengo la "venia docendi" del obispo, es decir, su plena confianza en que lo que enseñaba es doctrina oficial de la Iglesia. Esto me avala para opinar algo, aunque sea un poquito. ¿Tienes tú algún reconocimiento eclesial para que yo me tome serio lo que tú digas y no como una pataleta?

      Eliminar
    16. Sí noni victimita al que tratan tan mal, te puedo señalar donde está la kuración mágica y también tú la puedes buscar en tu comentario.

      Puedo hacerlo, pero prefiero que primero me detalles las nuestras de "pica educación a la hora de tratar a los demás" que ves en mí.

      Detalla, detalla, soy toda ojos para comprobar que ignoras conscientemente las maldiciones que algunos vierten en este blog contra tus amadísimos hermanos, pero no puedes con mi "pica educación", que debe ser de lo más pedor.

      Eliminar
    17. Por cierto, señálame también todos esos insultos tremedísismos que hayas padecido. Porque mira que me da que te importan un churro los insultos que reciben tus hermanos y quiero comprobar qué tan tremendos son esos horribles insultos en comparación con los que recibo Aurora, por ejemplo.

      Más que nada porque no recuerdo que hayas reclamado respeto y educación para Aurora... será que se me ha pasado, porque como ibas a dejar pasar las ofensas contra tu amado prójimo, con lo kikiano adulto que eres.

      Eliminar
    18. Pues ya que lo dices, tratarme de abuelo que cuenta batallitas es, cuando menos, una falta de respeto y de educación. A mí siempre me enselaron a respetar a las canas, a ti parece que no. También pareces olvidar lo que la propia Iglesia dice sobre los mayores. Pero es igual, supongo que te resbalará.

      En cuanto a la curación mágica, tú sabrás. Yo no creo en la magia. Creo en la Gracia de Dios, que es otra cosa. Tú misma.

      Sobre maldiciones e insultos, puedes pedirme cuentas de los míos, pero dudo que los encuentres. Más bien estoy seguro. No sé, pregunta a algún experto en estos temas, como Rodrigo, que posee un repertorio muy variado. Se nota, por otra parte, que ignoras conscientemento o no la cantidad de insultos, calumnias y difamaciones que pueden leer a diario en este blog contra seglares, curas, obispos y cardenales, contra los vivos y contra los muertos, siempre que tengan alguna relación con el Camino, y que también son tus amadísimos hermanos. Flaca memoria.

      Eliminar
    19. Anónimo27 de julio de 2017, 2:16

      Perdona si te he ofendido noni, pero tienes la piel tan fina como el resto de kaminantes..., solo os ofende lo que os dicen a vosotros por nimio que sea, o incluso ironico.
      No voy a poner en duda lo que tu vivieras por aquellos años, tendrías suerte porque absolutamente nadie pudo apreciar esas derivas judaizantes y sectarias porque que no se han desarrollado hasta bastante mas tarde. Esa persona a la que aludes fue realmente un visionario y actuó en conciencia. Ojala nos hubiera pasado al resto.

      Yo no necesito portavoces intermedios, te estoy hablando de lo que dijo el inventor de todo esto en sus inicios, sanpakopepe: "no sabemos dónde nos llevará todo esto.."
      Algo de lo que se presume y se dice constantemente para hacer creer que es obra del Espíritu (muy raro que no lo hayas escuchado), cuando cada vez está mas claro que es obra de hombres por el final, aunque no quieras verlo, que esta teniendo. Se derrumba...

      En cuanto al libro, el que no lo entiendes eres tu que echas balones fuera, de nuevo como buen kiko. Solo te digo que aquí todos podríamos escribir un libro, no que vayamos a hacerlo, igual que tu... Lo que has eludido es comentar sobre los libros que si se han escrito y que en el cn "no están autorizados" por kiko a que se lean, con lo cual posiblemente ni sabréis que existen. ¿Que opinas de eso?¿es libertad o adoctrinamiento sectario?
      En le cn todo son prohibiciones, preceptos y cargas, hermano.

      Yo también conocí los inicios, el desarrollo y estoy vendo el final, gracias a Dios, en mi propia komu.
      No tengo que ir muy lejos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    20. Y seguramente tú jamás has leído los insultos, calumnias y difamaciones que emanan, tanto de los mítines de kiko, como de los kks que pululan en este blog, contra seglares, curas no kikos, obispos que osaron hacer críticas al cnc, vivos, muertos e incluso algún Papa, que también ha sido objeto de las burlas de kk.

      Exánime memoria la tuya. Sólo para lo que conviene al reino de la kikiandad.

      Eliminar
    21. kristo arguello.-

      Anónimo dijo "En cuanto a la curación mágica, tú sabrás. Yo no creo en la magia. Creo en la Gracia de Dios, que es otra cosa. Tú misma."

      Pues yo sí que creo en la magia, y la magia es eso que sucede cuando los demonios trabajan para el mago.

      En kikolandia la magia se considera un mito, en la iglesia católica se considera una realidad muy peligrosa.

      Porque en kikolandia se desprecia lo sobrenatural, kiko no cree en ello, tan sólo cree en su club social de pecadores anónimos.
      Y como club social terapéutico para borrachos violentos y neuróticas esposas, aplica técnicas psicológicas y las pocas veces que alguien sana de sus traumas infantiles, las hace pasar por el espíritu santo.

      No confundamos, una cosa es terapia psicológica y otra el espíritu santo.

      Si no ves la realidad de la secta, es porque naciste dentro de la iglesia católica, y aun estando en kikolandia, en el fondo tienes creencias católicas.

      Pero lamentablemente no es así a los hijoskikianos, que solo mamaron de la secta y no tienen ni la mas remota idea de loq eu es el catolicismo, los pobres creyendo que son católicos de primera sin saber que tan sólo son unos tristes borregos de una secta que usurpa el nombre sagrado de JESUCRISTO para pedir adoración hacia el gran líder kikil.

      Eliminar
    22. kristo arguello.-

      Anónimo dijo "ignoras conscientemento o no la cantidad de insultos, calumnias y difamaciones que pueden leer a diario en este blog contra seglares, curas, obispos y cardenales, "

      pues bien, si buscas la auténtica fe, la que reside en el auténtico catolicismo descubrirías lo siguiente:

      "MUCHOS SACERDOTES, OBISPOS Y CARDENALES VAN POR EL CAMINO DE LA PERDICIÓN Y CON ELLOS LLEVAN A MUCHAS ALMAS"
      Virgen María madre de JESUCRISTO.

      Así que la mismísima María, fue la primera en señalar el desvarío del clero desde su misma cúpula jerárquica.

      Toma nota de la anterior frase si realmente pones por encima la salvación eterna de tu alma en vez de poner en primer lugar tu bienestar mundano al estar rodeado de amiguitos de la komu y verte liberado de tus traumas infantiloides.

      Dios ciertamente da el cietno por uno, pero no en este mundo sino en el que hay después de la muerte.

      Sin embargo todos en el kamino lo que buscan es una cosa muy diferente...

      Eliminar
    23. Aurora,
      No sé si el Camino se derrumbará o no. Por falta de ganas por vuestra parte, desde luego que no va a quedar. No es cosa que me preocupe demasiado, será lo que Dios quiera. Ya antes de que existiera el Camino yo estaba en la Iglesia, y de manera muy activa por cierto y no sólo en España. He estado viviendo en África, me ha pillado una guerra, la de Biafra, he visto muerte y desolación, asesinatos en masa. ¿Sabes cómo queda un cuerpo, especialmente el de un niño, muerto a machetazos? Después de vivir (y sobrevivir) aquel horror estuve unos 6 meses en los que no podía probar la carne. Todavía hoy sueño a veces con cuerpos descuartizados y me despierto en mitad de la noche. Tiempos en los que te preguntas cómo Dios permite tal o cual cosa. Y a pesar de todo Dios lleva los hilos de la historia. He vivido la muerte de los inocentes en primera persona, ¿y piensas que me va a quitar el sueño que el Camino sea corregido o que sea obligado a cambiar cosas? ¿O que vaya más o menos gente a las catequesis? Me parece que va ser que no. Ya ves que tengo la piel muy fina...

      En cuanto a los dichosos libros, te voy a decir una cosa. Paso la mayor parte de mi tiempo leyendo y escribiendo, porque a veces pienso que no me va a dar tiempo a escribir cosas que tengo por ahí medio hechas o simplemente esbozadas. Quiero decirte con esto que selecciono bastante mis lecturas y que tengo por norma no leer libros ni laudatorios ni escritos a la contra. Unos y otros suelen faltar a la verdad. Para ser exactos, sobre el Camino sólo he leído un libro: el escrito por el ahora cardenal Blázquez y que tengo dedicado de su puño y letra. No me interesa lo demás. Prefiero otras lecturas.

      Para concluir. En aquellos tiempos iniciales míos del Camino recuerdo las palabras de un catequista que luego fue defenestrado, una grandísima persona. Pues bien, este catequista me dijo en una ocasión (las palabras fueron más o menos así): disfruta este momento en que casi todo está por hacer y déjate sorprender, porque seguramente dentro de 50 años esto no se parecerá en nada.

      Pido disculpas si he ofendido a alguien y ruego encarecidamente que se publique este comentario.

      Eliminar
    24. Todo un detalle que seleccionando tanto lo que lees, seas asiduo lector de este blog desde hace bastante tiempo.

      Si lo que se contase no se sostuviese, no leerías tanto aquí.

      En cuanto a esos insultos que dijiste habías recibido, sigo esperando saber cuales son. Y en cuanto a mi mala educación, lo niego. Actúo en función de lo que recibo y percibo y a quien se permite acusarme cada vez que le peta de las cosas más peregrinas, no le debo mayor respeto del que muestra conmigo.

      Menos hunos, profesor. A ver si hay suerte y se te cura también mágicamente la ojeriza que tienes contra algunos de nosotros.

      Eliminar
    25. Y tenía razón tal catequista. Después de 50 años, el cnc no es ni sombra de lo que fue. Completamente corrompido y transformado en un nido de serpientes y alimañas ansiosas de poder.

      Eliminar
    26. Y tal vez por tener razón lo "defenestraron".

      Así, de paso, se reafirma una vez más que en el cnc se actúa contra las personas.

      Eliminar
    27. Al menos se libró de estar dentro para ver cumplida su predicción. Y por sincero, le dieron la patada. Eso es el cnc.

      Eliminar
    28. Alejada, aunque mi intención era no volver a intervenir, tengo que matizar algo: este catequista fue defenestrado como ctequista, pero él nunca ha dejado de caminar como uno más. Muy viejecito ya, pero ahí sigue.

      Eliminar
    29. Lo que queda claro es que en el cnc se defenestra a las personas.

      Se me antoja que no es actitud nada cristiana esa.

      Eliminar
    30. Sería un catequista molesto. No es el primer defenestrado, ni será el último. Me pregunto qué pensará al ver cumplida su predicción. O será que, tantos años comulgando con ruedas de molino, le han obnubilado la capacidad de razonar que antes tenía

      Eliminar
    31. Para el profe de seminario que peina canas.

      "De internis, neque ecclesia".

      ¿O sea qué tú eres más que la Iglesia?

      ¿Y el canon 220 lo puso la Santa Sede de decoración?

      ¿Es eso lo qué le enseñabas a tus alumnos?

      Meripe

      Eliminar
    32. Sólo por cortesía responderé a esta pregunta, porque no sé de dónde sale ese disparate de que yo sea más que la Iglesia; no creo haber dicho nada de donde pueda deducirse semejante barbaridad. Respuesta: No, no enseñaba nada de eso por la sencilla razón de que no enseñaba Derecho Canónico.

      Punto final por mi parte.

      Eliminar
    33. Anónimo27 de julio de 2017, 12:43

      Mantengo lo de la piel fina y, además, sectaria...
      Ahora te recuerdo porque nos repites tu curriculum como en otra ocasión. Anteriormente creo que era la caza de elefantes en África...
      Si pusieras un seudónimo te identificaríamos enseguida y evitaríamos las reiteraciones de discursos.

      Yo no tengo ganas de que el cn se derrumbe, no he dicho eso. Constato el hecho de que se está derrumbando, que es distinto, porque lo vivo a diario.
      Yo preferiría que se depurase, porque fíjate, que al contrario que a ti, a mi si me preocupan los derroteros que tome el iter porque hay muchas almas inocentes dentro que posiblemente se perderían por su causa.
      Es curioso que te duelan tanto los machetazos físicos, tengas pesadillas..., y te traigan al pairo los machetazos del alma. A mí me duelen los dos, y, gracias a Dios, ni he vivido una guerra ni he presenciado violencia física de tal calibre, pero si estoy viviendo la otra, la violencia contra el alma y la violación de la conciencia de los hijos de Dios, igual que la física de los de Biafra... Aunque no los conozca, como tampoco conozco a los que asesinan ahora diariamente.
      Lamento mucho que solo te importe la que te quita el sueño y no la otra.

      Yo tengo todos los libros del Cardenal Blázquez, incluidos los del cn, también dedicados de su puño y letra. ¿Y? Muchas personas los tienen dedicados, no vayas por ahí que vuelves a hacer el ridículo...
      Te diría mas, pero no quiero caer en la misma pedantería que tu con respecto a Blázquez.
      Me confirmas, sin querer, que lo único que has leído con respecto al cn es algo de lo "autorizado" por kiko, quien tenía totalmente olvidado a monseñor Blazquez hasta hace unos años, y al que ha vuelto a utilizar, manipular y engañar para sus últimos shows literariocircenses poniéndolo como pantalla de credibilidad ante la Iglesia Católica...
      Blazquez también se quedó al principio, en los ochenta, y ni imaginó ni sabe la deriva sectaria que esto a tomado. Se alejó a tiempo.

      También es curioso que para no interesarte el cn ni la suerte de sus integrantes sigas tanto "la lectura ¿selecta?" de este blog...
      Te animo a que leas algún libro documentado pero crítico con el desarrollo y las derivas del cn y sus capos. A lo mejor empiezas a tener también pesadillas con lo que leas aunque no lo hayas vivido y tu visión cambie, o al menos, seas mas crítico o "discernidor" a la hora de opinar y entender al otro, que es tu hermano en Cristo.
      Si quieres, claro... si no, pues nada, encantada de leerte.
      Seguiré aquí.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    34. Anónimo27 de julio de 2017, 12:43

      Mantengo lo de la piel fina y, además, sectaria...
      Ahora te recuerdo porque nos repites tu curriculum como en otra ocasión. Anteriormente creo que era la caza de elefantes en África...
      Si pusieras un seudónimo te identificaríamos enseguida y evitaríamos las reiteraciones de discursos.

      Yo no tengo ganas de que el cn se derrumbe, no he dicho eso. Constato el hecho de que se está derrumbando, que es distinto, porque lo vivo a diario.
      Yo preferiría que se depurase, porque fíjate, que al contrario que a ti, a mi si me preocupan los derroteros que tome el iter porque hay muchas almas inocentes dentro que posiblemente se perderían por su causa.
      Es curioso que te duelan tanto los machetazos físicos, tengas pesadillas..., y te traigan al pairo los machetazos del alma. A mí me duelen los dos, y, gracias a Dios, ni he vivido una guerra ni he presenciado violencia física de tal calibre, pero si estoy viviendo la otra, la violencia contra el alma y la violación de la conciencia de los hijos de Dios, igual que la física de los de Biafra... Aunque no los conozca, como tampoco conozco a los que asesinan ahora diariamente.
      Lamento mucho que solo te importe la que te quita el sueño y no la otra.

      Yo tengo todos los libros del Cardenal Blázquez, incluidos los del cn, también dedicados de su puño y letra. ¿Y? Muchas personas los tienen dedicados, no vayas por ahí que vuelves a hacer el ridículo...
      Te diría mas, pero no quiero caer en la misma pedantería que tu con respecto a Blázquez.
      Me confirmas, sin querer, que lo único que has leído con respecto al cn es algo de lo "autorizado" por kiko, quien tenía totalmente olvidado a monseñor Blazquez hasta hace unos años, y al que ha vuelto a utilizar, manipular y engañar para sus últimos shows literariocircenses poniéndolo como pantalla de credibilidad ante la Iglesia Católica...
      Blazquez también se quedó al principio, en los ochenta, y ni imaginó ni sabe la deriva sectaria que esto a tomado. Se alejó a tiempo.

      También es curioso que para no interesarte el cn ni la suerte de sus integrantes sigas tanto "la lectura ¿selecta?" de este blog...
      Te animo a que leas algún libro documentado pero crítico con el desarrollo y las derivas del cn y sus capos. A lo mejor empiezas a tener también pesadillas con lo que leas aunque no lo hayas vivido y tu visión cambie, o al menos, seas mas crítico o "discernidor" a la hora de opinar y entender al otro, que es tu hermano en Cristo.
      Si quieres, claro... si no, pues nada, encantada de leerte.
      Seguiré aquí.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    35. Anónimo27 de julio de 2017, 12:43

      No vas a dejar de hacer el idiota con esta gente?? No te has dado cuenta aún que Aurora es un cura travestido?? Te está dando la pista, a ver cuantas mujeres tienen todos los libros de Blazquez dedicados. En este blog se juega con las cartas marcadas y esta gente hace trampas hasta haciendo solitarios. Aurorito es tan delicado que le duelen los machetazos del alma, pero no los machetazos que el da sus hermanos amados del cnc, en quienes no ve ni de lejos a Cristo. Luego va y firma en Cristo, un uso blasfemo del nombre de Cristo porque en nombre de Cristo no se puede ofender a sus amados hermanos del cnc. Este tío es un caradura y un farsante más de los que van por aquí, que se fueron del cnc y perdieron todo el sentido de la vergüenza, por eso no tienen escrúpulos para nada. Ahora sigue escribiendo Anónimo27 de julio de 2017, 12:43

      Eliminar
    36. Ni tengo tiempo, 4:58
      Pero hay en tu comentario tal cantidad de obviedades que no puedo resistirme.

      Primero demuestras el tipo de trato que aprendes en kasa K y llamas idiota a quien juega en tu lado de la cancha.

      Ciego por vocación, imprudente profesional, vas y escribes que Aurora (a todas luces mujer, aunque los tenga bien puestos) Es hombre, y cura.
      Se desprende claramente un sesgo machista, y una evidente alergia a los sacerdotes católicos que no se sometan al Neo sendero.

      Paso de la retahíla de despropósitos de la que haces gala.

      Y en tu final, se aprecia tu deseo frustrado de mandar, ordenar.....amén de esas maneras de perdonavidas, aspecto que al perecer, es lo único que compartes con tu kolega. Ese al que nada más empezar le sacudes: "idiota". Sin anestesia, y sin venir a cuento.

      Ta luego lukarrrr

      Gracias por dejar tan clara la necesidad de blogs como éste.

      -sepul-

      Eliminar
    37. Ni tengo tiempo, 4:58
      Pero hay en tu comentario tal cantidad de obviedades que no puedo resistirme.

      Primero demuestras el tipo de trato que aprendes en kasa K y llamas idiota a quien juega en tu lado de la cancha.

      Ciego por vocación, imprudente profesional, vas y escribes que Aurora (a todas luces mujer, aunque los tenga bien puestos) Es hombre, y cura.
      Se desprende claramente un sesgo machista, y una evidente alergia a los sacerdotes católicos que no se sometan al Neo sendero.

      Paso de la retahíla de despropósitos de la que haces gala.

      Y en tu final, se aprecia tu deseo frustrado de mandar, ordenar.....amén de esas maneras de perdonavidas, aspecto que al perecer, es lo único que compartes con tu kolega. Ese al que nada más empezar le sacudes: "idiota". Sin anestesia, y sin venir a cuento.

      Ta luego lukarrrr

      Gracias por dejar tan clara la necesidad de blogs como éste.

      -sepul-

      Eliminar
    38. Voy a tomarme unas prolongadas vacaciones sin escribir aquí, ya que el domingo salgo para Togo con una ONG a intentar hacer algo por los demás. Además, me servirá para redactar el último capítulo de mi libro, que se titulará "África: mi tierra prometida", donde hago memoria de todas mis experiencias en aquel continente. A Aurora le enviaré un ejemplar, si le apetece leerlo.

      Pero el caso es que ahora tengo más motivos que nunca para alejarme de este blog. Va y viene un ciudadano y me llama "idiota" y otro ciudadano "prepotente". Esto me confirma en la teoría de que los extremos se tocan. Ya he comprobado todo lo que esto puede dar de sí y es llegada la hora de poner pies en polvorosa.

      De todas formas, si algún otro ciudadano tiene necesidad imperiosa de despacharse conmigo, estaré aquí hasta el domingo para leer sus desahogos.

      Quedad con Dios.

      Eliminar
    39. Perdón, el segundo ciudadano me llama "perdonavidas". Ha sido un lapsus.

      Eliminar
    40. Da igual, es evidente tu prepotencia, tanto como tu insufrible pedantería.

      No hay de qué!

      -sepul-

      Eliminar
    41. Anónimo27 de julio de 2017, 12:43

      No das una noni...
      ¡¡¡Soy el mismísimo Blazquez en persona..!!! Con perdón para monseñor que me merece todos mis respetos.
      Dejas un poco en mal lugar a "todos/as los/as" que han comprado los librillos de sanpakopepe y la Suprema dedicados con el sello del Supremo Moco...
      ¿De que se "travisten" ellos/as? ¿De santos/as sin peana hermafroditas?

      Si no fueras tan patético, sería para mearse encima de risa..., pero no tengo gana ahora mismo.
      Fíjate que creo que eres el mismo noni willyfog que se duplica o se va de aquí por patas cada vez que no sabe que responder...

      En Cristo, siempre en Cristo.
      Aurora

      Eliminar
    42. El blog ha tenido el honor de recibir la visita de «¿dos?» africanos, “Chabola Bill” Kultureta, hincha de la extraordinaria Conferencia Episcopal Española, y “Bang Bang, Ha Muerto Dumbo” Kataplines, esmerísimo hincha de Blázquez.

      Un vínculo entre dos personajes aparentemente tan distantes sería entonces el fruto de la selección drástica de mediocres por el papa polaco para cubrir sus espaldas, la increíble Conferencia Episcopal Española. De mediocres a la mediocridad elevada a arte. O, quizás, ese inquebrantable amor al Blázquez’s Team sería de un efecto del pequeño vicio que consiste en apalancarse en argumentos de autoridad, institucional en el caso. Un día de esos, Kultureta y Kataplines nos sacarán el diploma del matemático, de su puño y letra, va sin decir.

      El primer africano insultaba más rápido que su propia sombra a todo lo que se movía, el segundo se presenta como producto esquizofrénico de la colonización-trueque, te robo tus recursos y te quedas cristiano. «Indio comido, indio ido» dicen los colombianos. En Nigeria sería «negro comido, negro católico», o al revés, ¿qué importa, provisto haya musulmanes alrededor?

      Muy emocionante, efectivamente, la horrible guerra de Biafra. 1967 fue un año genial. EE.UU. labrando gratuitamente la jungla vietnamita con bombas. El bendecido Nicaragua por fin bajo la dictadura de Tacho Somoza. Expaña con su folclórica libertad de expresión regulada por textos liberticidas. Grecia mejorada por una dictadura militar. Los buenos contra los comunistas. La película se hacía muy aburrida. Pero todo se iba a poner apasionante gracias a las tres religiones camelleras (del sensacional camello de Abraham que, con tan solo una patada en los huevos, se tragaba setecientos litros de agua y podía andar más de cinco mil kilómetros sin pararse en ningún bar; dicho camello fue aprobado por todos los papas, no simplemente cinco, y por todos los imanes y todos los rabinos).

      En junio, embrollo de la guerra de los seis días. Israel ganó tan rápido que no tuvo oportunidad alguna de utilizar su juguete nuclear. China aprovecha para hacer estallar discretamente su primera bomba nuclear H. Y en julio, Biafra. Católicos apoyados por el colonizador francés, en rebeldía contra musulmanes apoyados por el colonizador inglés. Combate de titanes, las dos mayores religiones camelleras en acción. Para reunir todos los ingredientes necesarios al éxito, petróleo por un tubo de por medio, tropecientos reyes negros actuando debajo del mantel de esa buena tierra de Nigeria en vía de federalización democrática, corrupción por doquier. Un cóctel fenomenal e universal.

      El 80% de los muertos lo fueron por hambruna provocada por un asedio. Machetazos hubo, por cierto. En aquella época, la Coca Cola venía en botellas de vidrio y el occidental cultivando su obesidad ni tuvo la idea de enviar las cápsulas como fuentes para tortas “extralight”. Una generación entera desapareció. Otra medalla para la Francia algo católica que hizo todo a medias y dejó degenerar en vez de orientar hacia un pacto de autonomía resforzada en el marco federal.

      En Ruanda, Congo y Burundi, la Iglesia católica fue un responsable mayor del desastre. En Biafra, un subalterno menor.

      Después de la genialísima doctrina del Descubrimiento Cristiano que deja a nivel de chisme muy soso la moderna neo-evangelización del megasanto polaco, los buenos evangelizadores portugueses fracasaron estrepitosamente en lo que corresponde hoy a Nigeria, a pesar de sus esfuerzos. ¡Y Dios sabe que el portugués no es perezoso! Basta ver la diferencia entre un católico brasileño y un católico de ultra derecha venezolano. El primero ha levantado una casa antes de que el segundo haya contratado a un gallego para mover el primer ladrillo. En el siglo XVII, el catolicismo había desaparecido de la zona. Refractario, el puto nigeriano.
      …/…

      Eliminar
    43. 2/2
      En 1865, los católicos franceses se pusieron en marcha, seguidos por los católicos ingleses. Un católico inglés es como un católico francés, salvo que es genéticamente un pelín más, ¿cómo decir?, hijo de, digo, pragmático.

      En cuanto a los protestantes ingleses, los muy idiotas, daban enseñanza en idiomas locales, una suerte de inculturación antes de la hora, cuando los católicos ingleses promovían el prestigioso y comercialmente rentable idioma inglés, exactamente como el aprendiz de santo de kategoría superior sin espalda impone la guitarra made in Espein tanto al esquimal como al aborigen, como al japonés. Única excepción, para el chino se esconde la guitarra detrás de una salmoneta. Es que los chinos son tan desconfiados y los jesuitas han fracasado tan lamentablemente que hay que tomar medidas a la altura del reto.

      Para conseguir más resultados en Nigeria, los católicos también suministraban servicios médicos, suerte de anticipo de la salvación.

      En 1957, la región del Este, para limitar la influencia de organizaciones privadas tales como la Iglesia católica y con la intención de conseguir la secularización de la enseñanza, introdujo la enseñanza primaria universal. «¡Discriminación horrible!» protestó la Iglesia que obtuvo que se mantuviesen los colegios existentes. Sin embargo, después del conflicto de Biafra, en 1970 el Estado del Centro Este tomó control de todos los establecimientos.

      Después de su intento de golpe de estado, los Igbos de Biafra se metieron en la cabeza que eran la vanguardia contra el Islam. ¡Bingo! Evidentemente, esto facilitó la promoción de la causa Igbo por el clero y los religiosos católicos. Occidente se enteró del sufrimiento extremo de una población «merecedora» y, con todas sus muestras de simpatía, prolongó inútilmente la masacre. Francia suministrando armas, Pablo “Veleta” VI al balcón, y todo y todo e Inglaterra olvidándose de ofrecer disculpas. Fue algo muchísimo más emocionante que el patético Bergoglio babeando a contratiempo para lo de Alepo.

      Después de la guerra, unos 500 misioneros que habían apoyado la rebelión fueron expulsados y, hasta mediados de los años setenta, ningún sacerdote extranjero fue autorizado a trabajar en Nigeria.

      Llena de recursos tácticos, la Iglesia católica envió a sus grupos laicos y evitó los dulces «paganos», «idolatras» y semejantes amenidades que tanto facilitan el diálogo con miembros de las religiones tradicionales locales. Para no cambiar, se procuró actuar donde el Estado fallaba y, sin sorpresa, fue todo un exitazo. La Iglesia siempre es más fina cuando no manda.

      El problema resultando de este triunfo fue, para los hippy-wannabes de Palomeras, Monseñor Arinze, mejor conocido entre la élite del kristianismo como «el negro de Nigeria». Una auténtica espina en el kulo de Kiko. y de la santa de kategoría superior.

      Togo, para descanso y buenas acciones, presenta ventajas: es una colonia de la françafrique y Lome tiene los mismos gambones que el Ghana vecino. Son más que decentes y no se cazan con rifle. Además, Togo tiene una cocina muy adaptada: el kóliko, los buñuelos de judías, el abobado, el klo-klo-klo meme. Es que de algo se tiene que alimentar la buena conciencia del colonizador. Aunque, con Teresa de Calcuta, ya tiene su pastilla. Y con Maradiaga, ni decir. Un cacique que detecta infaliblemente si se trata de buena corrupción o de mala. No se encuentra en cada esquina tanto talento. Se entiende mejor porque el hipercampeón del encubrimiento, Su Ratzingeridad, haya podido declarar tan firmemente que la Iglesia tiene el monopolio de la moralidad.

      Dicho lo cual, por mucho gran blanco que haya sido Kataplines “Bang Bang, Ha Muerto Dumbo”, por más kikófilo que sea, presenciar tal masacre no deja ileso. Siempre preferiré la colaboración respetuosa y equitativa del guepardo y del bosquimano para dar de comer a sus familias respectivas, pero Kataplines fue bastante condicionado por su educación y su época. Su permanencia en el club social de Gómez enseña que cualquier trauma vale para la captación. Lo que sigue, lo conocéis todos.

      Eliminar
    44. kristo arguello.-

      Que lo que haga tu mano izquierda no lo sepa tu derecha.

      ¿a togo?, ¿desde cuando hay que viajar a un lejano pais de gente pobre con una oenegéta moderna para hacer algo por los demas?

      El cristiano hace por su prójimo, prójimo es la gente que se tiene cerca.
      No, no hace falta irse lejos, ni con una organización atea para poner en práctica la caridad.
      Del mismo modo que no hace falta vivir en una comunidad para poder tener vida cristiana.

      No confundamos, el cristianismo no es comunismo, y por eso su objetivo no es eliminar la pobreza ni nada parecido, eso es teología de la liberación que es totalmente hereje, la misma teología-comunista que hipnotizó a kiko en sus vacaciones juveniles entre gente sin dinero.

      Eliminar
    45. Ya lo decia bien claro Santa Teresa de Calcuta, a quienes deseaban ir a la India para hacer el bien: vuestro prójimo está en vuestra familia y en vuestros vecinos. Es ahí donde tenéis que hacer el bien.

      Eliminar
    46. Perdona kristo, es que no sabía que había que pedirte a ti permiso para ir a Togo. Como hasta mañana no cojo el avión, puedo cancelar el pasaje, si a ti no te parece correcto...

      Pero va a ser que no. Es verdad que no es una ONG de la Iglesia, pero, visto lo visto aquí, prefiero estar entre ateos generosos que entre católicos fariseos.

      Que te vaya bonito.

      Eliminar
    47. 12:02

      Tú has sido ateo toda tu vida.Ser ateo no tiene nada de malo.Lo malo son las mentiras que viertes.
      Qué te vaya bonico en tu vida de engaños.

      Eliminar
    48. Es peor que un ateo, porque ha vivido de la Iglesia, pero no la ama; son muchos los comentarios en los que ha dejado constancia de su malquerencia, en los que habla mal de los sacerdotes y de las instituciones de la Iglesia, todo con tal de hacer ver que el cnc es un "mal menor".

      Lo que es un engaño más porque, en efecto, lleva una vida de engaños.

      Eliminar
  12. Se fue a vivir a las chabolas porque era un niño de papa, y quería hacer una experiencia lejos de la casa de sus padres, que, según sus propias palabras, eran unos burgueses, que amaban el dinero más que nada.
    Es lo único que le he oído decir de sus padres. Nunca ha contado su propia historia. Nunca se ha hecho un autoescrutinio, SIEMPRE hablando de los demas, nunca de si mismo.
    Si te gusta más, era un bohemio, que pintaba las paredes, y que sigue pintándolas. Con una verborrea muy grande. Y un gran narcisismo.
    Kiko ha hecho mucho mal con su CNC, y mucha gente ha sufrido y perdido la Fe.

    ResponderEliminar
  13. Este blog queda maldito al igual que sus inventores y amigos nick afines, al igual que la higuera...maldito y seco, malditos y secos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "9.Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios; 10.de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así. 11.¿Acaso la fuente mana por el mismo caño agua dulce y amarga? 12.¿Acaso, hermanos míos, puede la higuera producir aceitunas y la vid higos? Tampoco el agua salada puede producir agua dulce. 13.¿Hay entre vosotros quien tenga sabiduría o experiencia? Que muestre por su buena conducta las obras hechas con la dulzura de la sabiduría. 14.Pero si tenéis en vuestro corazón amarga envidia y espíritu de contienda, no os jactéis ni mintáis contra la verdad. 15.Tal sabiduría no desciende de lo alto, sino que es terrena, natural, demoníaca. 16.Pues donde existen envidias y espíritu de contienda, allí hay desconcierto y toda clase de maldad. 17.En cambio la sabiduría que viene de lo alto es, en primer lugar, pura, además pacífica, complaciente, dócil, llena de compasión y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía. 18.Frutos de justicia se siembran en la paz para los que procuran la paz."
      Santiago, 3 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/santiago/3/


      Eliminar
    2. Pobre noni 10:47, es una víctima de un árbol podrido.

      Eliminar
    3. Das penita, noni 10:47. Odio y amargura destilan por tu boca... ¿pues qué será por tu alma? «Porque de la abundancia del corazón, habla la boca»

      Eliminar
  14. kristo arguello.-
    "porque nosotros no estamos acostumbrados a 'desnudarnos', sino a revestirnos de obras, de rosarios, de sacrificios, etc. de estas cosas que hacemos siempre para ser mejores."

    Curiosamente la iglesia catolica que tanto odia, predica que hay que rezar rosarios, sacrificarse... para ser mejores y así alcanzar la santidad.
    Kiko en cambio cree que el rezo y el sacrificio es inútil y que no podemos ser mejores.
    Kiko sigue predicando la mentira de que todos somos malísimos, que necesitamos de los juicios de la comunidad y de los catequistas para ver lo malísimos que somos y que la santidad consiste no en no pecar, sino en saber que somos muy malos.
    Para kiko el hombre nuevo no es el que abandona la maldad, sino el que sabe que es muy malo.

    Es la herejía calvinista de que el hombre no puede abandonar el pecado y que todo consiste en tener fe.

    Fe tienen los demonios y están condenados...

    ResponderEliminar
  15. EL ESTADO DE ESTE BLOG QUEDA EN ESTADO DE ANATEMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es porque tu estado es de embarazo? Aclárenos, maistro!

      Eliminar
  16. Los nonis kikos tan dispuestos siempre a maldecir, con esos aires de superioridad, al modo de su jefe y amo kiko, un calco.
    Se sienten capacitados para decir dónde está el bien y dónde el mal, y sin embargo, están ciegos de puertas para adentro de su secta.

    Si tuviérais vista seríais capaces de ver toda la basura que hay que barrer dentro del cnc y olor nauseabundo que a muchos se nos hace insoportable.

    Noni 26 de julio de 2017, 14:49. ¿no has pensado alguna vez que las cosas que Dios ha hecho en tu vida las hubiera realizado igualmente fuera del cnc? ¿has calculado el precio de tantos años de camino? Y no hablo de dinero...sino de estar sometido a manipulaciones, coacciones, exigencias, imposiciones, moralismos de todo tipo y juicios de los que te rodean.
    Reconoces que hay aspectos criticables y que el cnc ha perdido frescura. Estoy segura de que esto no lo puedes decir en tu komu.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.