lunes, 10 de julio de 2017

Kiko desprecia un Sacramento, otra vez




No es la primera vez que el ínclito Pako Gómez, más conocido por el sobrenombre de Kiko Argüello, manifiesta públicamente su desprecio hacia los Sacramentos, lo que dice mucho de la adultez de su presunta fe.

¿Mirad como se quieren?
En esta ocasión el desprecio le ha salido de natural en su afán por arrimarse a las supuestas “virtudes en grado heroico” de la difunta Carmen (para quien quiera recordarlo, su muerte fue considerada una “gran noticia”). Así no ha dudado en asegurar que su larga relación con la finada (¡qué gran noticia su muerte!) fue “más que un matrimonio”.

Pues no es verdad.

El matrimonio es un Sacramento y por ello hay una intervención real de Dios en la vida de dos personas que libremente adquieren un compromiso de amor, respeto y fidelidad para toda la vida. Y eso, por más que Kiko, centrado en su ombliguismo, pretenda pasarlo por alto, es mucho más que una simple asociación basada en un interés común, que es lo que mantuvo él con la extinta (noticia grande fue su fallecimiento).

En un matrimonio es inadmisible que los esposos se traten toda su vida con el manifiesto desprecio que Carmen siempre mostró hacia Kiko. Una pareja que basa su convivencia en el enfrentamiento no puede ser  más que un matrimonio, más bien es casi un manicomio, que no es lo mismo.

No hay nada heroico en pelearse con un amigo, mandarle a la mierda y que cada uno se vaya a su casa hasta que se les pase el enfado; esa salida fácil de irse cada quien por su lado no tiene cabida en la convivencia matrimonial, en la que se comparte el mismo hogar, la misma habitación y el mismo lecho, tanto si ha habido pelea como si no la ha habido. Por eso un matrimonio es mucho más que una mera asociación por la conveniencia de un fin común.

En un matrimonio no hay “tuyo” ni “mío”, hay “nuestro”.

Se murió ¡Qué gran noticia!
En cambio, en la asociación con ánimo de éxito humano de Kiko y Carmen, cada uno de ellos vivía por su lado y se juntaban de cara a la galería, por el bien de su proyecto en común. Por eso, cuando Carmen envejeció y se constató que era imposible que hilase tres frases coherentes seguidas, se la aparcó en su casita de Madrid (porque tanto Carmen como Kiko siempre han tenido residencias donde reclinar la cabeza con toda comodidad), y Kiko siguió por su cuenta en Roma, pues su ombliguismo le hace creerse imprescindible.

Tal vez fue la ausencia de Carmen, la ausencia de sus palabras duras antes las veleidades de su socio, la que hizo que Kiko se lanzase a obras humanas que le quedan muy grandes, como la pretensión de componer sinfonías, cuando los resultados no pasan de ser cacofonías sin gracia ni ritmo. El caso es que al ser mucho menos que un matrimonio, Carmen no ha contado con la presencia de Kiko en sus últimos años, sino que ha envejecido sola, ha empeorado de su enfermedad sola y ha muerto sola. Su presunto “más que esposo” no ha estado con ella en la vejez ni en la enfermedad.

Porque lo suyo no era un matrimonio, sólo era una asociación con fines humanos.
 

66 comentarios:

  1. Los cruxsanteros son los nuevos Abišay del 2do Libro de Samuel. Dejemos que hagan su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 10 de julio de 2017, 15:49 dice Los cruxsanteros son los nuevos Abišay del 2do Libro de Samuel.

      ¿De que Evangelio has extraido eso de libro de samuel? ¿o es que eres judeo parlante-escribiente? confuso confundido ehh hereje, que eres un hereje en toda regla. Mañana una de Lutero anda, mezclando mezclando pretendéis liarnos, curados en salud andamos oiga, que le vaya bien en su herejía.

      Eliminar
    2. Entonces, ¿por qué estorbas? ¡Vete a tus zapatos!

      Eliminar
    3. Vaya, un cruxsanctero que no conoce el 2 Libro de Samuel. A estos ultraortodoxos los sacas del catecismo y tienen una ignorancia religiosa apabullante.

      Eliminar
    4. Y tú, que nunca llegaste a entrar en el catecismo...
      Será por eso que eres un kikaverníkola.

      Eliminar
    5. Es necesario que los cruxsanteros nos maldigan como Semeí maldecía a David porque lo odiaba, aunque después se postró ante el Rey cuando pasó el Jordán pidiendo misericordia. Así serán perdonados los que nos insultaban día y noche, cuando estemos al otro lado del Jordán delante de Dios. Así sea.

      Eliminar
    6. ¿En qué universo paralelo suceden esas cosas, noni 15:30? Porque en este son los kikotizados quienes maldicen a sus amadísimos hermanos. Ya llegará el día en que se tengan que postrar y reconocer sus errores.

      Eliminar
    7. Exactamente. Quienes entran a lanzar maldiciones son siempre los kks. Les encanta echar mano de las maldiciones, y ojalá les sean devueltas el ciento por una.

      Eliminar
  2. Que lejos están las palabras que se vierten en la entrada, de las que dicen a cara descubierta y a quien lo quiera oír, sacerdotes, religiosos, obispos, párrocos, cardenales e incluso el Papa.
    No se parece en nada el análisis de la entrada con el que he escuchado, no solo a gente del cnc sino a otros muchos, que no están en el.
    Cómo se decia anteriormente Dios los cria y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos puedes contar el análisis, por favor?
      Gracias

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¿Sabes lo que dice el 99´9% de"la gente del cn "a cara encubierta"? Que esta mujer, este hombre, este"mas que matrimonio" están para que los encierren...
      Pero a "cara descubierta" lo disimulan, unos porque van bien montados en la burra, y otros por miedo a que los parta un rayo...
      "La gente" de fuera del cn no comenta,no les interesa; y a los dos o tres que les pueda interesar es porque les preocupa su carácter sectario.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Además, y como siempre, lo suyo fue "más", ni siquiera igual a un matrimonio, sino "MÁS".
    TODO EN LA VIDA DE KIKO, ES MÁS.
    SU KERIGMAZO ES MAS QUE LOS SACRSMENTOS, SU KERIGMAZO PROCLAMADO POR EL "SALVA A QUIEN LO ESCUCHA".
    No hay nada en la Iglesia comparado con su Kikokamino. Por eso le pregunta al Papa:¿Como es posible que su Kikokamino no se de en todas las parroquias.???
    El es más que esos obispos, a los que, naturalmente, no obedece, porque ellos se equivocan, no como el que no se equivoca.

    ResponderEliminar
  4. Mira que sois retorcidos, cualquiera de buena fe entiende que lo que kiko estaba diciendo es que Dios ha unido a un hombre y una mujer pero no en matrimonio sino para una mision que sobrepasa el alcance de lo que seria un.matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo que hay que ser es rereretorcido,para interpretar que la misión de éste par de díscolos, se pueda siquiera comparar a la de formar una familia.
      Mira, Anónimo, ese par de dos lo único que han hecho son imposturas. Y los tristes resultados saltan a la vista, para quien quiera verlo, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Ese par estaba formado por un hombre y una... no sé cómo llamarla, pero no mujer, porque no tenía ni pinta de serlo, para llevar a cabo la misión de engañar y manipular a cuantos más pardillos, mejor.

      Eliminar
    4. Mira que vas errada, noni kikotista 3:04 que te ibas pero te quedas.

      Te voy a contar un hecho concreto de un amigo, ahora viudo. Su esposa padecía una enfermedad degenerativa incurable, en sus últimos años no podía andar, no podía hablar, tenía que usar pañales. Su marido, al que lo aparcó de la vida laboral un ERE, entendió que su misión no era dejarla aparcada al cuidad de extraños (cosa que Kiko hizo con Carmen), sino darse a ella como nunca antes se había dado. Cocinaba para ella, la aseaba, la vestía, le hablaba de los hijos, la paseaba, la acariciaba, le leía libros y le ponía música, la llevaba de vacaciones a la playa, la cuidaba, la respetaba y la amaba. Vivió con ella hasta su último día.

      Lo que ha hecho este hombre no suele ser noticia de los periódicos, no parece importante... a ojos humanos.

      Porque tú, noni kikotista y kikotizada que te ibas pero te quedas, piensas como los hombres, no piensas como Dios. Y te crees que hay "misiones" más importantes que hacer la voluntad de Dios. Pues no es así.

      Eliminar
    5. Lo que estos pobres abducidos practican es la voluntad del amo kk, no la de Dios. Y encima presumen de ello.

      Eliminar
    6. kristo arguello.-

      Como diferenciar a un católico de un embaucador mentiroso anticristo:

      "Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede." Mateo 5, 37

      En españa decimos, "al pan pan, y al vino vino"

      Las cosas claras, sin confusion, sin riesgo de variadas interpretaciones.

      La iglesia católica siempre expuso las cosas claras, midiendo toda palabra para evitar cualquier confusión en lo dicho. Kiko en cambio balbucea cosas altisonantes que tienen mil interpretaciones, así es como miente kiko sin cesar. Dice una cosa, todos entienden lo que ha dicho, pero si alguien le llama la atención siempre podrá decir que esque la interpretación es otra.

      Todo lo demás , es lenguaje infernal para confundir incluso a los elegidos.

      Eliminar
  5. Impostura y tristes resultados es lo que ve un alma enferma y envidiosa.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enferma y envidiosa como mi alma kika. Porque yo no soy cristiano, sino kikiano, y la envidia es marca de la casa de mi padre.

      Eliminar
  6. Sois enfermos porque teneis heridas no curadas y envidiosos porque no podeis soportar lo bueno del Camino y como Cain os consumis contra kiko, y tantos cristisnos que en conciencia vivimos aqui la fe. Y me atrevería a decir asesinos porque odiais a muerte, y solo a la Iglesia le compete juzgar y determinar si esta obra es del Espiritu Santo. Maledicentes, siempre retorciendo gestos y palabras, hasta la apariencia física, algo objetivo lo percibis distorsionado, porque distorsionada esta el alma.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estás fatal.
      Pero tranquilo, tiene cura. Visita al Santísimo, charla un poco de forma interior y sin prejuicios.
      El Señor Jesucristo no es impaciente, ni impone nada, ni exige nada. Cuando le dejes darte un abrazo, verás que todo es más sencillo.

      -sepul-

      Eliminar
  7. De acuerdo, hablamos cuando vuelva, pero yo estoy bien. Creo que estais heridos eso es todo, y que la percepcion es distorsionada no me lo negaras, ha dicho alguien por ahi que Carmen « no se puede llamar mujer porque no tenia pinta se serlo», a eso me refiero.

    ResponderEliminar
  8. Curas enfermos de cruxsanta hoy los declaro anatemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué, wey? A mí me late que el ki-kura eres tú... Pues se habla de la feria como le va en ella. Y ese es tú único triste y pobre argumento.

      ¡Energúmeno!

      Eliminar
  9. Anónimo 11 de julio de 2017, 7:06, o te debería de llamar Carol?

    Aquí todos expresan lo que les parece incluida tu.

    A ver, dices que hay un comentario que dice "Ese par estaba formado por un hombre y una... no sé cómo llamarla" (y te escandalizas)

    Pero, tu misma, que eres lo "más de lo más", como todo buen kikokúmeno bien zoombificado y con poderes para ver el interior, el pecado y la "intención" del otro (como buena kikotista que eres) nos dedicas estos bonitos insultos:
    - retorcidos
    - impostores
    - envidiosos
    - asesinos (todo el rato)
    - enfermos
    - maledicentes

    Dudo mucho que esto de matar a Cristo en el otro (todo el rato) venga del espíritu santo del que piensas que rebosa tu alma.

    Simplemente no te "piques" tanto y acepta las opiniones de los demás, esto no es la secta Carol, hay libertad de expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ir más lejos, el noni dedica un "curas enfermos" a los miembros del blog. Y luego habla de percepción distorsionada.

      Que siga así. Aquí no hay curas, que se sepa, pero así demuestra el respeto que sienten los kikos hacia cualquiera que no esté kikotizado, sobre todo si es cura. Está acostumbrado a que los kikuras carecen de personalidad, porque les han hecho la transfusión de sangre en kikónides y les han metido, además de kk y muy mala leche, la zombificación completa.

      Eliminar
    2. Ah, cierto. El noni no es tal. Es Carol disfrazada de noni.

      Eliminar
    3. Ya que ha salido el tema de los cienes y cienes de curas de CS (ya quisiera yo, aprecio mucho las opiniones de los sacerdotes no kikotizados), le comento a Carol que personalmente no creo que haya en este mundo misión más importante que la Consagración, ninguna asociación, ningún iniciador de un grupo tiene una misión más importante. Y si será poco importante la misión kikil que su vanidoso iniciador no ha sido llamado a la orden sacerdotal.

      Pero también digo que no creo que el noni papanatas sea Carol. Carol está severamente kikotizada, como le reitero con insistencia, pero hay que reconocer que ha tomado nota de las observaciones que se le hicieron sobre su forma de presentarse, ya que entró como rinoceronte en cacharrería, dispuesta a apalastar kikoinfieles, y ahora está más comedida, igual de errada y de empecinada en defender lo insano, pero más comedida.

      Eliminar
  10. Hola Alejada, es Carol, es la que se iba pero no se va. La que se escandalizó y dijo que este blog estaba endemoñado, después nos quiso convencer de que tiene una komu en la casa de la pradera, después cuando vió que no colaba nos mandó al infierno, después dijo que rezaría por nosotros, después nos llamó asesinos (eso todo el rato), después nos dijo que es kikotisa y que los eskrutinios son como tomar café con el amoroso kikotiso, y como no coló, nos volvió a mandar al infierno, después se puso el escudo y se propuso ser el azote de los cruxsantinos y por último dijo que lo había pensado mejor y se iba (de este blog endemoniado) pero por aquí sigue, derrochando su amor kikumenal al otro, más concretamente a los curas endemoñados que persiguen al cnc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Carol, tiene los afectos enfilados hacia este blog y quienes comentamos en él. Debe ser complicado pasar un solo día sin entrar a apaciguar su obsesión por este blog endemoñado, por eso sigue aquí metida, cumpliendo con el cuatrípode.

      Y, como sus ataques y sus descripciones del país de las kikomaravillas nunca cuelan, ni colarán, la obsesión crece.

      Lo único que le faltó por desvelar y no sería de extrañar, es si es kikura formado en un RM.

      Eliminar
  11. Y cuando creia que lo había visto todo...

    https://youtu.be/6ELGCgIGxq8

    No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos suena mejor que el gallista kiko.

      Además se les escapan algunas verdades, como que en las convivencias hay muchos juicios y que es un camino caro que cuesta muuuuchos billetitos

      Eliminar
    2. Eso iba a comentar yo, que no falta el tema fetiche: el dinero y los billetitos. Qué ridículos.

      ¡Y yo que creía que los inmaculados kks no oian estos temas tan paganos y mundanos, por ser de inspiración del demoño del moño!
      Si al final son tan mundanos como cualquier hijo de vecino, por mucho que se empeñen en esconderlo.

      Eliminar
    3. kristo arguello.-

      Este es el neokikismo que nace en las cercanías de la defunción de su gran ídolo de pulmones enegrecidos.

      Tiempo al tiempo en que derivará todo cuando la piedra angular de la estafa se pudra eternamente junto a su más que esposa.

      Eliminar
    4. ¿Lo bailarán a ritmo de "regetón" en la misión de dos en dos?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. kristo arguello.-

      Hasta la letra con acordes es estilo kikil, parece un neocanto mas del resucitó.

      https://drive.google.com/file/d/0BywAeDKI6wANdFZlLW9Bd2hoOVU/view

      Eliminar
  12. ¡¡¡Aaaaaaaaaayyyyyyyy que crudo lo tienes Karmeeeeeeenn....!!!
    Pero que oportuno ha sido el Papa...

    http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2017/07/11/hac.html

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, el artículo 36 es BRUTAL...parece pensado a medida...no obstante, los kikos, a la voz del «padre de la mentira» que es Donkikón, son capaces de adaptar ese motu propio y sacarse milagros y virtudes de la manga, adaptados al 100% a capricho con lo que se pide...así que, ninguna confianza me dan.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Art. 36:

      "Se prohíben las solemnidades o panegíricos en las iglesias acerca de los Siervos de Dios cuya santidad de vida está aún sometida a legítimo examen. Y aun fuera de las iglesias, hay que abstenerse de cualquier acto que pueda inducir a los fieles a la falsa idea de que la investigación hecha por el Obispo sobre la vida y virtudes o el martirio o sobre el ofrecimiento de la vida del Siervo de Dios lleva consigo la certidumbre de su futura canonización ".

      Queda CLARÍSIMO. Kikos del orbe, tomad nota.

      Eliminar
    2. ¿Obedecerán? Porque ya se sabe que kiko exige obediencia a sus súbditos pero él no obedece ni al Papa. Todo el que le pare los pies o le corrija es un perseguidor de cristianos y un endemoniado.

      El artículo está muy claro, se acabaron las estampitas, la adoración del kikono de la difunta, y nada de proclamar a la difunta santa de "categoría superior".

      Es decir, se acabó lo de "inducir a los fieles a la FALSA IDEA" de que su compinche es santa.

      Hecho a medida.

      Eliminar
  14. No hay adepto de la secta cnc ., que no se revuelque y grite maledicencias .,espumee rabia., cuales posesos., al leer las entradas que., sobre hechos y palabras concretas tomados del mismo cnc., se comentan y se denuncian en las mentiras e imposturas que esos mismos explicitan.

    Pero creo que lo que más les duele no es la Verdad sobre la impostura que es el cnc., sino que , hoy por hoy.,y gracias a internet y personas que aman a la Iglesia y sostienen este blog con esfuerzo profético ., posibilitan el conocimiento público del mítico cnc..lo desnuden ., le quiten las diversas mascaras , lo contra pongan de cara al Magisterio y sus seudo catequesis ., sus inmorales prácticas y ..., el ansia de dinero a extraer a los adeptos usando la mentira de que están autorizados ., en nombre de la Iglesia., a exigir voluntariamente el diezmo.
    Por ejemplo., el noni que viene hoy a revolcarse en su fanatismo devocional al cnc., que actúa como si recibio una puñalada profunda y certera en su tercer ojo kikiano.., es digno de un auxilio terapeútico mental en este blog..ojalá regrese pronto , a como dijo que volvería., y haya terminado ya de evacuar lo pendiente.
    Quieres noni someterte a un examen del posible porqué de tus problemas sico espirituales., esas tus heriditas ? Habla., nadie sabe quien eres., te ayudaremos a sanar tu alma ,

    ResponderEliminar
  15. Pues nada, ya tengo en mi altar la estampita de Snta Carmen, mas de 8 milagros y ya esta, y esta alegria nadie nos la robara, son envidiosos en el blog, !!!!

    ResponderEliminar
  16. kristo arguello.-

    Por cierto, si alguien tiene conocimiento, me entusiasmaría saber el mistero por el cual en el kamino envian a los presbis a facultad de teología de roma y descartan cualquier otro lugar para ampliar sus estudios teológicos.

    ¿acaso tienen miedo de otras enseñanzas teológicas?¿esta dirigido por teólogos kikos?¿es una excusa para tenerles en eternos gastos y avioncitos de aquí para allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la realidad paralela del kikismo los kakaburros de la mesa re-ñoña tienen que ir a kikamelot a lamerle los huevos al rey kikuro.

      Broma aparte, yo conozco a un par que han ido a Salamanca por doctorados en teología dogmática, no a Roma.

      Eliminar
    2. Muchos, sobre todo sudamericanos, van a Salamanca. A España vienen bastantes.
      Yo creo que tiene mas que ver con el propio cn que con las facultades.
      En España e Italia es dónde mas komus hay, y mas kamineros rancios para las acogidas.
      Aunque vaya todo a menos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. A los de habla hispana, suelen mandarlos a España y a los que se ven más sueltos para aprender algún idioma a Roma.

      Y yo también pienso que no es por las facultades, sino en función de la implantación de cn y las posibilidades de acogida.

      Eliminar
  17. Noni 6. 41

    Las estampitas ya están en muchos países., En Rep. Dominicana la están usando tanto para santería como para el vudú. Los de la santería dicen que ya llevan más de 8 milagros y., los del vudú están pletóricos de dicha pues , pueden ahora hacer hiper zombies doblemente tarupidos ., tarados y estúpidos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Qué bueno lo de tarúpidos.

      En el caso del noni 6:41 no es que sea tarúpido doble es que lo es a la n-sima potencia.

      Eliminar
  18. Tengo la estampita de la santa, tenía un fuerte dolor de estómago producto de una infección, le pedí a la santita que interceda para que el médico se ilumine, me recetó un antibiótico y se realizó el milagro. Inclusive en vida la santita, hubo una predicción de los testigos de Jehová que en el 2000 se iba a acabar el mundo y concordaba con Los Mayas, le pedí a la santita que no ocurra y táz, Milagro! No ocurrió, deben apresurar la canonización. Así como estos, cada mañana le pido que amanezca, ella intercede y ocurre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo diarrea. ¿Crees que la santita puede obrar el milagro de cortar el malestar si se lo pido con frenesí?

      Creo que incluso sería más efectivo mirar la estampita. La impresión tan desagradable al ver la foto de su efigie, cortaría de raíz la diarrea. Digo, por el susto. Todo amago de cagaleras quedaría congelado.

      Alabada sea la santa kikotisa, la de los remedios absurdos y/o inventados.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja!!!!! Buenísimos los dos comentarios que anteceden. La Santita cura el mal japonés (el mal del kagasagua). Aquí tenemos a la santa patrona de los gastroenterólogos: sólo con ver la estampita se aprieta el kulo del enfermo y oh milagroooo!!!! Adios kagalera!

      Eliminar
  19. Noni 12 de julio de 2017, 6:41

    Y el gurú de tu jefe ¿cuándo va a empezar a hacer milagros? Digo yo que deberías añadir otra estampita de kiko en tu altar y decirle a tu jefe que ya debe de ponerse con ello, que se le pasa el arroz...

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez que escribo aquí. No soy precisamente una ignorante, soy una persona formada, entre otras cosas en un doctorado. Y sí, efectivamente formo parte del camino neocatecumenal. Después de leer muchas de las entradas (leerlas todas sería machacar demasiado mi inteligencia) me surge una pregunta: a todos vosotros q sabéis taaanto y que describís taaaan bien lo malos, malvados, cochinos y marranos que son los neocatecumenales, ¿qué os importa? ¿Sois una especie de ola redentora de la humanidad y nadie os ha encontrado? Yo de vosotros correría a los periódicos porque con tanta sabiduría el mundo está salvado con vosotros! De verdad que alucino de la cantidad de tonterías descontextualizadas de las que hacéis uso, vuestros comentarios destilan odio, resentimiento y amargura, y lo que es peor de todo, solo escupís un veneno que no llega a ninguna parte, porque nadie os conoce ni le importa un pimiento vuestra opinión. De verdad que agradecería si alguno de los iluminados pudiera aclararme qué le importa que haya camino, que los pasos sean tal o cual, que Kiko sea así o asá, porque sinceramente no lo entiendo. No entiendo el objetivo que perseguís, porque solo insultais y faltais a la verdad, aparte de reiros de una persona que está muerta, que yo no le veo la gracia, la verdad. Espero con ansia una respuesta dentro del sentido común y sin faltar al respeto, a ver si alguien lo consigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué van a faltar al respeto los demás, si para eso te bastas tú, noni 9:41.

      ¿O tanta formación como tienes es insuficiente para captar que tus juicios y condenas son una falta de respeto y un insulto a la inteligencia?

      Eliminar
    2. TERCERA PARTE
      LA VIDA EN CRISTO

      SEGUNDA SECCIÓN
      LOS DIEZ MANDAMIENTOS

      CAPÍTULO SEGUNDO
      «AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»

      Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34).

      2196 En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31).

      El apóstol san Pablo lo recuerda: «El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 8-10).

       
      (Catecismo de la Iglesia Católica)



      Para condenar a los demás, para acusarlos y calumniarlos, es necesario ser ciego.

       "Es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos muestra san Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos. Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es preocuparse uno del otro […] En el fondo, todo está confiado a la custodia del hombre, y es una responsabilidad que nos afecta a todos. Sed custodios de los dones de Dios."

      (Papa Francisco)

      "Amarás al prójimo como a ti mismo".

      Meripe
      Argumentos,no pataletas, ni calumnias, por favor.
      Ni más mentiras.

      Eliminar
    3. Lo que no hay forma de conseguir es que entre un "kiko" y no llene el comentario de juicios, condenas, maledicencia, acusa que algo queda... Es lo que da la tierra.

      Y no da otra cosa, no hay olmo que dé peras.

      Eliminar
    4. Papa Francisco: "El amor de Dios y el amor al prójimo son inseparables".

      Por cierto, ayer me encontré con una kika y el amor que destilaba al Papa Francisco brillaba por su ausencia. Su único argumento era como se comportaba con el kaminito a ninguna parte.

      Meripe

      Eliminar
    5. En nada he faltado al respeto yo a nadie, y quien diga lo contrario, miente descaradamente. El caso es que sigo esperando respuesta a la pregunta ¿qué os importa que exista el camino? ¿qué os importa lo que la gente haga o no haga, lo que Kiko diga o no diga?

      Es más fácil tirar humo que contestar, o poner textos extensos de justificación que el mismo que los escribe no se aplica. Hablas de "amar al prójimo" y te dedicas a insultar al que no piensa como tú, o al que vive otra realidad, que porque tu no la creas no es que sea mentira.

      Lo que está claro es que vosotros sois los iluminados del mundo, detrás de un blog que siguen CINCUENTA Y SIETE personas, y que tenéis más razón que toda la Iglesia que aprueba el camino (incluidos cuatro Papas).

      Si al menos en vuestro discurso se viera una crítica constructiva, una manera de cambiar cosas que están mal o que hay que hacer de otra manera...Yo soy la primera crítica del Camino, y a la que menos le gustan los frikis y los fanáticos, que hacen mucho mal al Camino y a la Iglesia, y los hay en todas partes y en todos los movimientos. Pero también puedo ver las bondades y las virtudes, y creo que es de ser inteligente el reconocerlo.

      Insisto de nuevo en que deberíais de daros a conocer al mundo, exponer vuestra absoluta verdad, y mostrar a todos cuánto nos engaña el Camino y cuán tontos somos todos los que formamos parte.

      Sigo esperando respuesta impaciente! a ver si alguien se atreve sin dar cristazos ni sermones, es una pregunta muy simple y directa.

      Eliminar
    6. La respuesta se te ha dado, pero claro , solo sabes echar balones fuera. Relájate que no cuela.
      De sermones nada,doctrina Católica. Pero esa no la puedes rebatir.

      Meripe

      Eliminar
    7. Si no eres capaz de reconocer que has insultado a tus amadísimos hermanos, no se puede esperar que te interesen sus respuestas. Yo no he mentido, tú sí, puesto que las acusaciones gratuitas que has vertido son un insulto y una calumnia.

      Tú no quieres sabes, sólo quieres imponer. Y aquí no tienes autoridad ni para exigir un respeto que no das a los demás, ni para reclamar respuestas.

      Cuenta tú primero qué ves bueno y qué ves malo en el camino, pero sin insultar, sin hacer juicios de intención, sin mentiras... si eres capaz.

      Eliminar
    8. Noni, 9:41, te voy a contestar en tu idioma, para que entiendas.

      No soy precisamente una ignorante, soy una persona formada, con una titulación superior y un trabajo de experto en una compañía internacional. Y formo parte de la Iglesia, que es mucho más que el camino neocatecumenal. Después de leer las dos prescindibles intervenciones de la noni no creo que pierda el tiempo con otra más (por no machacar más mi inteligencia) me surge una pregunta: a todos vosotros, neocatecúmenos que creeis saber taaanto y que describís taaaan bien lo malos, malvados, cochinos y marranos que son los religiosos de misa de 12, ¿qué os importa? ¿Sois una especie de ola redentora de la humanidad y nadie os ha encontrado? Yo de vosotros correría a los periódicos porque con tanta sabiduría el mundo está salvado con vosotros! De verdad que alucino de la cantidad de tonterías descontextualizadas de las que hacéis uso, vuestros comentarios destilan odio, resentimiento y amargura, y lo que es peor de todo, solo escupís un veneno que no llega a ninguna parte, porque ya no engañáis a nadie y no salen nuevas comunidades.

      No te molestes en contestarme, noni. No me apetece volver a leerte.

      Un placer hacerte ver como con tus mismísimas palabras ni insulto ni ofendo ni calumnio a "kiko" alguno.

      Eliminar
  21. No entiendo cómo procede pasar de ser un pintor lo cual creo es algo que Kiko hace muy bien, a ser líder de una secta que quizás inicia con muy buenas intenciones, pero que como todo lo globalizado se amplifica de tal forma en que se termina distorcionando, es decir, comunidades al inicio! que eran pocas... ahora los ves juzgando a ellos, será que se creen tener poderes especiales? Esa estratificación a quién conlleva cuando sea éste pintor al que se lleve la calaca? Porque sin duda se lo lleva como a cualquiera de nosotros, sin embargo éste pareció querer obviar en la Carmen, aquello que también le recuerda que se va morir. Os cuento una historia de un catequista importante en mi país, Costa Rica, que en las postrimerías veía a su catequista español ya fallecido rondando los pasillos del hospital, y preguntaba a un hermano, que qué significaba ello, es decir asustado, pero yo me pregunto, como se pueden ignorar las tantas cosas que existen por perder tantos domingos haciéndolas de psicólogos, y sosegandose los unos a los otros? Será entonces que la función es semejante a AA, y que no hay más que eso de positivo en ello? Por eso yo renuncié a esto incluso cuando desde niño iba a los kikos con mis padres, porque al final me conmovieron más otras cosas, cosas que ahí nunca ví, y que sé que estando ahí es imposible de ver, Dios continúa al lado de todos, aunque esto a veces no lo crean los caminados, y cuando digo que está con todos, en efecto lo está, así como lo está con una piedra abandonada en el desierto.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.