domingo, 29 de enero de 2017

Paso del shemá (V)



«SABADO POR LA MAÑANA
LAUDES
Monición a la lectura
Viviremos esta mañana en un ambiente de oración y de escucha de la palabra de Dios, para que el Señor nos conceda un gran regalo, tenga misericordia de nosotros en esta mañana y nos permita estar libres de problemas de afanes del trabajo o de otro tipo de preocupaciones familiares, para poder estar como María a los pies de Jesús para escuchar su Palabra. Por tanto escuchar la palabra de Nuestro Señor Jesús, recogida por la Iglesia primitiva y transmitida a una serie de cristianos en un proceso de evangelización de la Iglesia primitiva, sobre todo en la sinagoga. Sabéis que la primera predicación durante dos siglos fue hecha en la sinagoga y se dirigió a los judíos cristianos de la circuncisión, ya dentro del contexto de la evangelización. Es decir, que la Iglesia ve necesario hacer etapas para poder mantener a estos hermanos que comenzaron a reunirse, a creer en Jesús de Nazaret como el Hijo de Dios».
Cualquier parecido entre la Iglesia primitiva y el CNC es pura coincidencia, pero que sea falso no va a impedir que se repita en cada kikotización.
«Comenzaron a formar comunidades de gente que en principio se llamaban “nazarenos” porque eran discípulos de Jesús de Nazaret y que en otras partes comenzaron a llamar –sobre todo fuera del ambiente judío- cristianos.
El Señor nos concede esta mañana una maravilla, que es sentarnos a escuchar su palabra. También me pongo con vosotros a escucharla. Lo más importante, en este momento es que escuchemos a Jesús que nos habla, no en un contexto independiente, sino que Jesús nos habla dentro de una iglesia. Una iglesia concreta y con circunstancias también muy concretas, como es esta panorámica universal de evangelización que está abierta al Concilio Vaticano II, que se está abriendo en este Sínodo que habla de evangelización y, por tanto, la dinámica concreta de vuestras parroquias: algunos problemas en la de Argüelles, en las otras dos, aquí están los párrocos, y muy contentos.
Por tanto, no nos fijamos en esta Palabra como si no fuese con nosotros, sino que la dejamos llegar a nosotros en el contexto maravilloso del Señor, que hoy nos hablará el Señor, que nos está llamando en nuestra comunidad cristiana – catecumenal.
También hace falta otro contexto para situar esta Palabra. Dios nos ha llamado a abrir un camino en su Iglesia, a experimentar en nuestra carne un camino en su Iglesia: un camino neocatecumenal en el que el Señor te está llamando a vivir todo este proceso de evangelización en un contexto de catecumenado, un catecumenado bastante similar al que tenía la Iglesia en el siglo III. Sabéis que intentamos evangelizar, no sólo como palabra, sino como un camino para revivir nuestro propio Bautismo. En la medida en que nuestro Bautismo pueda ser irrigado y esta semilla que la Iglesia nos dio un día pueda crecer.
En este contexto veréis que la Palabra que escucharemos ahora es realmente potente y es maravillosa y nosotros la situamos en este paso al catecumenado: de la primera puerta que se abre a la primera puerta que se cierra».
Conviene recordar que la interpretación de las Escrituras no corresponde a ningún laico, por muy sensibilísimo y artista que se crea el susodicho, por tanto, no corresponde al CNC determinar el contexto de ninguna Escritura.
«Tal vez hayáis leído muchas veces el evangelio de la segunda venida de Cristo. La escatología, debido a que no hemos sido educados en un contexto catecumenal, porque la Iglesia no se ha dedicado a educarnos porque no ha tenido tiempo o por lo que sea, el Evangelio lo hemos tenido que interpretar un poco a nuestra manera, y por esto la segunda venida de Jesucristo es entendida como el juicio final, como algo catastrófico, y esto no se entiende mucho».
Nueva falsedad. La Iglesia siempre ha procurado la interpretación de toda la Palabra de Dios; cosa distinta es que en el CNC se limpien el trasero con la interpretación válida para deformar a su antojo la Palabra
«Precisamente el catecumenado debe enseñar a los hombres a comprender. Y cada puerta del catecumenado (porque hay dos puertas fundamentales: una a la entrada al catecumenado y otra a la entrada al Bautismo, la última puerta) nos quiere enseñar a esperar la segunda venida de Jesucristo y esperar también el acontecimiento más grande que será tu muerte física, que puede ser mañana.
En definitiva, el catecumenado, una buena catequesis cristiana, debe enseñar a vigilar, a estar vigilante. Por esto debe enseñar a rezar, a estar alertas, porque Jesús viene como un ladrón, cuando menos te lo esperas.
Bien. Nosotros comenzaremos a estar vigilantes, nosotros –como catequistas tuyos- comenzaremos a vigilarte. Por esto la primera lectura que haremos será la parábola de las vírgenes y veréis que en toda la parábola aparece lo de estar vigilantes y el “cerrar la puerta” y el “estad atentos, porque después llamaréis y no entraréis”. ¿Quiere decir esto que habrá un momento determinado en el que se abrirá una puerta y después se cerrará y que a alguno se le dirá “tú no puedes entrar y se acabó”? Sí, también puede suceder esto, pero no es esto lo importante. Esto puede ser muy duro, cuando se le dice a personas concretas. Esto también está en el contexto de Israel. ¿Cómo es posible que llegue Jesús e Israel le rechace? ¿Cómo es posible que venga el Hijo de Dios y la gente más noble y más estudiosa diga que está loco, que es un hereje, que es un monstruo, que está endemoniado? ¿Cómo es posible? Gente muy inteligente y muy sensible, gente virtuosa, aparentemente. Esto no se puede entender, sin embargo esto nos sucederá a nosotros, sucederá contigo y conmigo
Se refiere a que él y los suyos, tan sensibles, se dedicarán a maldecir a sus amados hermanos. Y en efecto, ya está sucediendo. En este blog, a diario.
«De gente muy sensible y muy estudiosa llegará a tus oídos que estoy loco y que te he lavado el cerebro y que esto es monstruoso. ¿Cómo es posible que se llegue a este punto? Es precisamente de esto de lo que quiero hablaros.
Israel tiene orejas y no oye, tiene ojos y no ve, y escuchando no entiende nada, para que no se conviertan ni sean curados: Entonces el Señor quiere decir ¡Vigilad! ¡Estad atentos! ¡Rezad! Estad atentos porque está por llegar el ladrón, ¡porque se cierra la puerta! Y tú dices: “Bueno, no sé por qué voy a tener que estar atento, ya me avisará mi catequista. Porque en un año habrá otra convivencia y aunque me quede adormilado voy a la convivencia y allí me caliento un poco con la catequesis que escucho y ya está” No. En primer lugar, porque es posible que cuando llegue esa convivencia tú te hayas enfriado de tal manera que no quieras venir a la convivencia. En segundo lugar, es posible que esté todo montado contra mí y contra quien sea. Tercero, que puede ser que llegues y no escuches nada y no te puedas convertir. Y Dios lo permite.»

29 comentarios:

  1. Siempre con el miedo.
    Con presiones. "Se cerrará la puerta". Ojala se hubiera cerrado, y yo me hubiera quedado fuera.
    Desgraciadamente yo entre por esa puerta, y viví demasiados años escuchando a este loco, vividor y cara dura. La puerta se cerró y yo me quedé encerrada.
    Gracias a Dios, se volvió a abrir y yo salí corriendo.
    "La Iglesia no nos educo, por falta de tiempo o por lo que sea".
    Constantes sus alusiones sibilinas contra la Iglesia. ¿El Espíritu Santo no ha estado siempre enseñando en la Iglesia???
    El se refiere a esa "interpretación" personal, Libre, y muy protestante, que se hace en su camino a ninguna parte.....
    Penoso y muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin olvidar que Dios permite todo lo malo y negativo de tu vida, lo bueno solo se obra si obedeces al cn por sus intermediarios los ktks, aunque esto te vaya minando la vida y la Fe.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Así mismo, en cuanto se refieren a la Iglesia de Cristo a la Iglesia Católica les tira pestes y a la hora de hablar de su kikusklan le da por utilizar siempre, y les juro que siempre, la palabra "maravilla" y sus derivados lingüísticos.

      "la Palabra que escucharemos ahora es realmente potente y es maravillosa y nosotros la situamos en este paso al catecumenado"

      Apenas y se nota verdad? ya pedí que alguien cuente las cantidades de veces que utiliza esta palabra y en que contexto.

      "nos quiere enseñar a esperar la segunda venida de Jesucristo y esperar también el acontecimiento más grande que será tu muerte física, que puede ser mañana."

      Y ese agregado al final esta fatal. ¿que necesidad había de colocar ese apartadito de "que puede ser mañana"... no hay ninguna intensión de dar miedo verdad? no hay presión.

      "Jesús viene como un ladrón, cuando menos te lo esperas."

      Para mi es la mas herética de las comparaciones. Jesús nunca va a venir como un ladrón, el toca a la puerta y si tu quieres abres. Aquel que me conoce oye mi voz y me sigue. Hay pastores que entran a asaltar el redil (kikiki) y si hablamos de la venida del Señor, es ese día que no sabemos cuando será y ahí la comparación. Y el señor vendrá como Rey, con su máximo esplendor. Que alguien me demuestre que no hay manipulación en el cnc. Quiero leerlo...

      Christian Py

      Eliminar
    3. No esperes respuesta, Christian.

      Los kikingos son muy dados a exigir hechos concretos a los demás, pero cuando se los piden a ellos salen corriendo por patas.

      Eliminar
    4. Gracias tan por tu comentario.
      ' Jesús viene como un ladrón".
      Me dan ganas de llorar leyéndolo.
      Jesús vendrá COMO UN REY. PORQUE ES EL RRY DEL UNIVERSO.

      Eliminar
    5. Los hay "cierrabares", y también los hay "cierrapuertas".. Para el caso..

      Después del patatín, patatán, dentro del contexto del paso que no es paso, se enreda el concepto que se pretende: "El aceite".

      Ya se ha dejado atrás, por asumido, claro, lo del odio a todo lo que impida kaminar. Ahora toca infundir la noción de que ir al agujero a escuchar a los mega guías, es igual a tener aceite para no quedarse a oscuras.

      Toda, absolutamente toda la revisión de la Escritura, solapa el objetivo. Por supuesto, nada es baladí, así que la Iglesia se lleva su ración de cera caliente, ardiendo. Y el neo iter va cobrando su suma importancia, suma y sigue, suma y sigue, sigue sigue, sigue al líder...

      Más, el impulso mayor, el eje que te centra al vacío, a la nada, es el aceite.
      De rigor, como bien subraya Libertad, aliñado con miedo.
      No habiendo olvidado la poderosa palanca de la culpa, accionan la de miedo sin contemplaciones, ya queda poco para rematar el clavo... se acerca el Segundo Estropicio. Habrá que hacer notar que eso de segundo, también es mentira, ya vas bien estropeado si has obedecido a esas alturas de las bajuras... "aclimoribundo" ;-) my brother.

      Los superventas SA tienen un producto en exclusiva, te lo venden gratis total, y viene saliendo igual de caro que todo lo demás ¿Para qué variar?
      Así qué ¿Dónde vas a ir, alma de cántaro, dónde sino a los dueños del aceite?

      Y ojo, que ésta konvi es la oportunidad... Ah! ¿Quien sabe si habrá otra? Lo mismo no hay más. Tú sabrás.

      La incoherencia es marka oficial del neo sendero, treinta años y un día tampoco es una mala condena, que diría un fiscal. Por un lado, no hay prisa, ésto es largo. Por otro, la cosa es ahora. Nada importa que ni hoy ni mañana, el caso es que no te conviertes. Te lo dirán tan a menudo como puedan, los que dicen que te van a convertir, que ellos son los que tienen el aceite para tu lámpara, una y otra vez te dirán que no. Que no te conviertes.
      Si te paras un segundo a pensar, no tiene sentido. Again: "crucifica tu razón".

      Se intuye, será que tanto aceite tienen que desparraman. Pero con mala puntería, porque te irás como viniste, vacío, no convertido. Again.

      El tema no va de que te provean de aceite (ni saben lo que están hablando) la cosa es generar la expectativa, de modo qué, de la especulación (el ciento por uno) y el odio (a cualquier aspecto que interrumpa tu kaminar) se pase a la espera pausada eternamente.... Ojo! Y no te konviertes! Tranquilo, seguiremos aquí, o no.. cerrando puertas... Es ahora o nunca, o nunca o ahora. Para parar el reloj en un lugar llamado jamás.
      Aceitosos, llameantes, ilustres guías del incapacitados para amar, vendedores de humo fabricado con aceite inexistente, irreal, tanto, que te lo dan, gratis. Solo te cuesta la vida, una forma de hablar.

      -sepul-

      Eliminar
  2. "Nosotros como catequistas vuestros empezaremos a vigilaros'
    ¿???????????
    Catequistas vigilantes??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vigilarte, a marcarte el paso, a decirte como tienes que vivir... En suma, a controlarte como hacen los carceleros.

      Eliminar
  3. kristo argello,.- Kiko negando la parusia del señor. Bien, segun él, la iglesia interpreta mal las lecturas, pero él las interpreta bien, y la venida de jesus son los escrutes, donde te abre o cierra la puerta segun te desprendas o no, segun cuentes o no publicamente tus pecados que escandalizan.

    ahora vendran los kikianos a decir su unico argumento de uqe el papa aprueba los estatutos y demas tonteias. Eso es loq ue pasa cuando la gente anula su razon, el demonio entra por la obediencia ciega al gran edonista kiko.

    ResponderEliminar
  4. "La escatología, debido a que no hemos sido educados en un contexto catecumenal, porque la Iglesia no se ha dedicado a educarnos porque no ha tenido tiempo o por lo que sea, el Evangelio lo hemos tenido que interpretar un poco a nuestra manera"

    Genial. Está diciendo que la Iglesia "no se ha dedicado a educarnos" porque "no ha tenido tiempo de educarnos" (o lo que sea).

    Menos mal que tenemos a Kiko "Superstar"

    ResponderEliminar
  5. En síntesis..."el Evangelio lo hemos interpretado a nuestra manera".

    Más claro, imposible. Por eso tanto engaño y manipulación. Kk explica el Evangelio según su conveniencia y lo retuerce a su manera.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros como catequistas vuestros empezaremos a vigilaros.Exactamente, eso es lo que harán y no dejarán de hacerlo, mientras estés en el camino.Te vigilarán por medio de los hermanos, por medio del responsable,de forma que ya no serás nunca libre, te sentirás continuamente espiado, controlado,toda tu vida expuesta continuamente.

    ResponderEliminar
  7. “¿Cómo es posible que venga el Hijo de Dios y la gente más noble y más estudiosa diga que está loco, que es un hereje, que es un monstruo, que está endemoniado? ¿Cómo es posible?”

    Existe una regla de alcance universal: un idiota que camina siempre llega más lejos que un intelectual sentado.

    El chiringuito de Gómez es la excepción a la susodicha regla: el neocaminante, al recorrer una cinta de Mœbius, está condenado a volver donde empezó, simplemente más cansado, más frustado y más arrogante. En cualquier momento el intelectual puede levantarse, en ningún momento el neocat puede cambiar el trayecto concebido por su gurú.

    Excepción a la excepción: salir corriendo.

    ResponderEliminar
  8. Algún día habrá que hacer un estudio psicológico sobre los anónimos varones que eligen un nik femenino y que son no pocos. Será divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un kikito no tiene argumentos ni razones, su profundamente hundido amor al otro le lleva invariablemente a calumniar a su amado "progimo".

      Está más de probado en este blog. No lo pueden evitar, de dentro sólo les sale maledicencia.

      Eliminar
    2. Lo que habría que hacer es un estudio profundo del por qué está tan arraigada la misoginia en el cnc. Hurgar en los orígenes del amo kk y encontrar su talón de Aquiles, de dónde le viene el desprecio hacia las mujeres, `que luego es proyectado en todos sus pupilos, los machos alfa kikokumenales. No aceptan que aquí opinemos un montón de mujeres, pues están acostumbrados a que en kikónides ellos llevan el mando y hacen callar a las mujeres, pero fuera les toca joderse, y eso no mola.

      Será un estudio más que divertido.

      Eliminar
    3. La respo mujer ni llevar el pan puede.
      Quiero encontrar un argumento válido que explique el porque de estas cosas en el cnc, del porque de la entrada, será que queda algún pensante en sus filas?

      Christian Py

      Eliminar
    4. Un beso muy grande anón.

      Meripe

      Eliminar
    5. Eva Gina Coniglia-Kikikepikamolto30 de enero de 2017, 18:01

      ¡Considerable faena eso de estudiar desde el ángulo psicológico los motivos por los que anónimos varones de la Red se pasean con un nick femenino, por ejemplo “Realidad eclesial menguante”!

      En lugar del listillo de las 7:21, tomaría un tema más relajado, como por ejemplo una tesis sobre la tasa de rubias que se tiraron por la borda de un ferryboat en las negras aguas escandinavas durante todo el siglo XX sin que el capitán intentara un rescate. O, si prefiere un tema más ancho, ¿es Pako Gómez un mentiroso compulsivo o alguien que no puede prescindir de mentir?

      Meripe: un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    6. Lo más impactante es que la rubia que saltaba del ferry era siempre la misma. Habría que analizar por qué se suicidaba una y otra vez. Algo no encaja, pero no se sabe si en la rubia reincidente o en las mentiras de Pako el fantasioso.

      Se te echaba de menos, Anon. Ahora dirán que eres una tía encubierta. O tal vez una marimachuna como la difunta Carmen.


      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. "De gente MUY SENSIBLE y muy estudiosa llegará a tus oídos que estoy loco y que TE HE LAVADO EL CEREBRO y que esto ES MONSTRUOSO. ¿Cómo es posible que se llegue a este punto? Es precisamente de esto de lo que quiero hablaros."

    Yo agregaría "eso es lo que estoy haciendo con ustedes" punto y final.

    Christian Py

    ResponderEliminar
  11. Tanto, tanto y tanto argumento, bien construido y mejor defendido, no lleva a ninguna parte.
    El blog agazapado y escondido, todos detrás de nicks absurdos, incapaces de afrontar con valentía lo que critican.
    Mientras tanto, el CNC sigue su curso en las Parroquias, pocas o muchas, pero en las Parroquias. Auspiciado por Obispos, pocos o muchos, pero auspiciados. Alentado por el Papa, poco o mucho, pero sostenido y no cerrado en la Iglesia.
    De modo que seguid en vuestra línea, que alguien (no una muchedumbre ingente) os lo agradecerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo dice un ANÓNIMO.
      VETE a los Obispados, muchacho!.

      Meripe
      Y DILES QUE LOS VIGILAS

      Eliminar
    2. Y recomiendo que vayan a los Obispados. Es allí donde hay que ir.

      Meripe

      Eliminar
    3. Meripe... Te das cuenta como escribe... Muy relativista el anónimo. No argumenta nada porque se da cuenta que el cnc esta muy mal y que realmente se hacen lavados de cerebro y se manipula a la gente y lo único que le toca es dar un comentario nihilista si es que no me equivoco. Acá en Paraguay cuando ya no tienen nada que decir ni hacer recurren a esta clase de salvatore en un debate o disputa lo llamamos recurso'i... Y ni llevando al obispado la queja es difícil que hagan algo. Lo que hacemos en el Blog es escribir lo que pensamos con argumentos y ojala muchos despierten con nuestro testimonio y eso no es ninguna mentira ni manipulación.

      Christian py

      Eliminar
    4. Está es la formula utilizada por el anónimo pocomucho

      Cnc en parroquias = poco o mucho
      Cnc apoyado por obispos = pocos o muchos
      Cnc alentado por el Papa = pocos o muchos

      Cnc sostenido en la iglesia = siempre

      Gente despierta gracias al Blog = Uno (para no decir nadie)

      Queriendo anular al otro como siempre esta gente.

      Christian py

      Eliminar
    5. La diferencia entre el blog “agazapado y escondido” y tú, 14:11, es que el blog lo descubren más de 200 visitantes nuevos cada día y tú no sirves ni para estar escondido.

      http://s10.flagcounter.com/more30/7xvu/

      Eliminar
  12. Esto sí es una herejía y no otras tonterías:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28427

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.