jueves, 8 de diciembre de 2016

Primer escrutinio. Apéndice (VII)



«Mira lo que dice la parábola del sembrador (Mt 13.3 a 23). Salió a sembrar y una parte cayó junto al camino, y llegaron las aves y se lo comieron. Otra parte cayó entre las piedras, en tierra llena de piedras, la semilla creció, pero como no había suficiente tierra, cuando salió el sol, se secó; no tenía raíces. Otras cayeron entre espinos crecieron las semillas, crecieron los espinos y los espinos ahogaron la semilla. Otra parte cayó en tierra buena y dieron fruto, unos 30, otros 60 y otros 100.
Así de obvio es el discernimiento kikil
Es extraño lo que Jesús dice a sus discípulos, explicando esta parábola. Primera cosa, Jesús no explica la parábola a los fariseos; el Evangelio dice que a los fariseos les hablaban sólo en parábolas, para que oyendo no entendiesen; mientras que a sus discípulos se lo explicaba (cf. Mt 13,10-17).
¿Cuál es la explicación que Jesús da de esta parábola? Fíjate en lo que dice: la semilla que cae en el camino son los que escuchan la palabra y no la entienden.»
Más claro, agua: en el camino no entienden la palabra.
«La palabra les parece demasiado dura, demasiado fuerte, horrible. Entonces llega el maligno y se la arrebata del corazón para que no la entiendan y no den fruto. La que cae entre las piedras son los que la acogen con alegría, pero no tiene raiz y apenas vienen una tribulación, apenas viene un problema un poco fuerte, viene una persecución a causa del Evangelio, entonces inmediatamente se aleja. La que cae entre las espinas son los que acogen la palabra, la entienden, pero pronto los afanes de la vida, el afán de riqueza, sofocan la palabra y como falta compromiso muere sin dar fruto. Y la que cae en tierra buena, dice Jesús, son los que escuchan la palabra y la entienden. Digo esto y ya no explico nada más.
Quien la comprende... ¿cómo es que Dios es amor y Jesús nos manda odiar? ¿No lo entendéis? Pensad en ello. Pensadlo. Porque Jesús dice que si no lo entendéis viene el maligno y os echa fuera.»

Recomiendo a cuantos kikitos aseguran que la intepretación correcta de la Escritura es la que ellos hacen, que revisen sus creencian, porque Kiko patina cada vez que pretende que Jesús manda odiar y, de paso, pone a caer de un burro a quienes hacen la traducción correcta, que no preferir, jamás odiar.
El gato lo ha entendido
«¿Entiendes lo que significa odiar tu vida? Porque dice así el Evangelio: quien no odia a su padre y a su madre, quien no odia a su mujer y a sus hijos, quien no odia incluso su propia vida no puede ser discípulo mío.
Lo que yo no me explico es como puedes estar aquí, después de haber escuchado la catequesis y todavía no entender.
La catequesis se basa precisamente en la dificultad que tiene el hombre para relacionarse con el otro, para pasar al otro, cuando hemos dicho miles de veces que lo que separa al hombre del otro es una barrera que es la muerte. Hemos dicho, hermanos, que el problema más serio que tiene este señor es que quiere “ser”, quiere “vivir”, y que todos los días experimenta la muerte, y la muerte que experimenta es que no se siente amado y entonces busca en todas las cosas “ser amado”, “ser alguien”.
Una de las cosas que más instrumentalizamos, en la que más se nota nuestra realidad de pecado, nuestra relación pecaminosa, nuestra muerte, es en la afectividad. Me parece que todos habéis tenido novia, ¿no? Los que estáis casados, ¿creéis que vuestrso hijos os aman? ¿Creéis que amáis a vuestros hijos? ¡Ah, sí!»

Tranquilos, que ahora os saca Kiko de vuestro error: que sepáis que nadie ama a nadie porque él lo ha dispuesto. Y ya.

«Entonces yo no me explico la tragedia que existe hoy en el mundo con los ancianos. No me la explico. He estado tres meses viviendo en un hospicio de ancianos. Vengo de París donde dos hermanos de la comunidad trabajan en una residencia de ancianos. Que os cuenten lo que ven allí con las familias nobles y muy cristianas que abandonan a sus progenitores. No me explico como en Inglaterra una de cada seis personas necesita ir al psiquiatra. ¡Pensad en la cantidad de psiquiatras en el mundo! La psicología descubre que la raíz de todos los problemas es que tenemos todavía el cordón umbilical, que tenemos neurosis porque no nos han amado realmente como somos, sino que nos han amado egoistamente. Los padres aman mal a los hijos, o porque no son capaces de corregirles o porque no les repetan
Ábrete a la vida, ten hijos, ódialos y de paso odia a tus padres
Ni les respetan ni les escuchan ni adeptan que no quieran caminar y por eso les obligan a entrar en una comunidad. Porque aman egoistamente a sus hijos y no les aceptan como son realmente.
«¿Qué padre ama como nos ama Dios? Y ¿Cómo nos ama Dios? Dios nos respeta, repeta que nosotros nos equivoquemos. ¿Tú dejas que se equivoque tu mujer, tu marido, tus hijos? ¿O proyectas en ellos el ideal que tú tienes? Porque nosotros hacemos una proyección de la realidad, no querenos aceptar la realidad como es, y entonces esa persona concreta debe amarte como tú quieres... Piensa que tienes un deseo infinito de amar. Nunca la mujer te podrá colmar este deseo infinito de amor, nunca te amará la mujer como tu deseas, ni el marido a ella.
Y constantemente experimentamos el egoismo del otro y pasamos la vida juzgando al otro, porque el otro no te ama como debería amarte, porque no se da cuenta de que tú eres una ama de casa que se pasa la vida fregando platos o limpiando la casa. Y el marido lo mismo.
¿Cómo es posible que Dios diga que hay que “odiar”? Dios es todavía más cruel: Dios dice a Abraham “sacrifícame a tu hijo”. ¿Cómo es posible que Dios diga a braham que mate a su hijo? ¿No dice acaso la palabra de Dios que Dios dice a Abraham: “toma a tu hijo, el único que tienes, llévalo al monte Moria y sacrifícalo allí”? Conozco a mucha gente que se escandaliza de esto. ¿Cómo es posible que Dios sea un asesino?
En las civilizaciones rurales la familia es muy fuerte, es un clan, la familia tiene una fuerza enorme. Toda la familia de Jesús está escandalizada de que Jesucristo abandone a la familia y abandone a su madre, que es viuda, y se vaya lejos para hacerse hippy, sin trabajar, dejando a la madre con los primos, que ya tienen suficientes problemas propios para preocuparse de dar de comer a su madre, cuando tiene un hijo mayorcito, de más de 30 años, que es un vago y que, debido a que no quiere trabajar, abandona a su madre.
Entonces dice el Evangelio que los parientes de Jesús salen a buscarlo, porque según ellos estaba fuera de sí estaba loco. El Evangelio dice que Jesús estaba hablando cuando uno le dice: “Están aquí tu madre y tus hermanos” y Jesús mirando alrededor dice “¿Quienes son mi madre y mis hermanos? Los que escuchan la palabra de Dios y la guardan son mi padre, mi madre y mis hermanos”. Y añade el Evangelio: pensaban que decía esto porque había perdido el juicio».
Esto es una falsedad. El Evangelio no tiene tal añadido. De hecho esta flagrante mentira ha sido eliminada del kikotreto.

22 comentarios:

  1. VERGONZOSO, el espectáculo de la Vigilia de la Inmaculada de anoche. Convirtieron una vigilia completamente Diocesana en un bochornoso circo en el que participaron complacientes los sacerdotes que celebraban (todos kikos).Tuvieron la DESFACHATEZ de sustituir el oficio de lectura patrístico por la lectura , a petición del Donki en todas las vigilia (kikas, supongo) de las seis primeras páginas de las «reflexiones del cardenal, sobre el librito de las paridas de marras del susodicho»,pero leído como si se tratara de los «sermones de San Anselmo, obispo...», monicionado como la inspiración de "Santa" Carmen Hernández (Pezzi dixit) al susodicho cardenal...(falto el evangelio según «san Kiko».
    Toda la Vigilia se centro en el camino y en que en el año 59, la Virgen María se le apareció al «pollo barbudo» un día de la Inmaculada !!!!...aparición, por Dios!!!...si hasta el mismísimo Morcillo de aquella le ordenó que no hablará de aparición...

    En fin, para mi, ha sido TERRIBLE, una celebración herética en grado supino...
    Sinceramente, mi devoción Mariana, no se ha visto más que reforzada, pero lo ocurrido anoche...me ha hecho llorar.
    Dios les ayude (y a mi en lo que me toca), porque creo que cada vez más, su fín esta cerca y arrastrarán muy buena gente con ellos.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes en Kikónides se pasaba olímpicamente de la vigilia de la Inmaculada, sencillamente, se ignoraba, se obviaba.

      Pero ahora Donki (gran aportación), necesita construirse infundada e injustificada fama de santidad, porque se le acaba el tiempo, así que ha insistido en que los kikines vayan a la vigilia de la parroquia.

      Pero, claro, ¡cómo va a soportar, un kikin adulterado hasta las trancas una vigilia según el canón establecido por la Iglesia! ¡Imposible! Así que donde el oficiante se deja, remozan la celabración para que sea un bis de la intragable sesión publicitaria que realizaron bajo la excusa y denominación de anuncio de Adviento.

      Esto es lo que hay: todo lo que tocan, lo desvirtúan y corrompen.

      ¡Ánimo, Lázaro! Es bueno que se haga visible lo que son y lo que llevan dentro.

      Eliminar
    2. Lázaro, con el añadido de que "así podemos probar que no somos una secta"...
      El miedo a que cada vez mas gente lo piensa, incluso dentro del cn, va en aumento. Por eso hay que autoconvcencerse de lo contrario.
      Los propios ncts están empeszando a informarse sobre qué es una secta, un grupo coherctivo, porque nunca se habían preocupado de saberlo. Y cada vez son mas fuertes las dudas.
      Ciertamente estos "cantos del kikocisne" son, por un lado muy significativos de lo que está pasando en el cn, y por otro, para que se vea a quien se adora y se rinde pleitesía...
      Esto se muere..., por mucho que se empeñen. Aunque creo que como sigan así, se van a matar ellos solitos.
      A la salida de los últimos eventos ncts, todo han sido críticas al autobobmbo exagerado del cn y sus líderes, y el hartazgo por el tiempo perdido ello.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. ¿"cohercitivo"? Debe ser un palabro cruxsanctino. ¡Cuántas cosas se aprenden aquí!

      ¡Cuántas víctimas de la LOGSE hay por el mundo!

      Eliminar
    4. Grupo coercitivo es una definición más ajustada para el CNC que la denominación "secta".

      La medida coercitiva por excelencia dentro de sus muros es, miren ustedes pòr donde, hacer creer que Dios te va a castigar si no haces el trípode. O te va a dar las del pulpo, y las del inglés, si te vas del cnc.
      Se puede seguir con más, pero baste como botón de muestra.

      Y como no podía faltar la hipocresía, pues de lo contrario no ocuparían por completo el papel de neo fariseos (o farikikos, by Alejada) no se les ocurrió otra idea que soltar:
      "Pero todo ésto es en tu libertad, hermano querido"

      Te rilas, prima, te rilas!

      -sepul-

      Eliminar
    5. Desahógate, pobechito 12:13, no sea que te muerdas y te envenenes, porque has ido a mentar la soga en casa del ahorcado, ya que son kikitos los que hacen gala de su profundo desconocimiento de la diferencia entre haber y a ver, y sueltan perlas como "herege", "progimo", "ovediencia obejuna", además de "rascarse las bestiduras" cada vez que cuatripodean.

      Así que haces muy bien en venir por aquí a ilustrarte, porque en pakitolandia en ortografía y gramática están fatal. La última ha sido la del que iba de listo, presumiendo de saber lo que es "urbi etorbi".

      Así que mejor mira para tu casa y desasna un poquito a tus hermanos, que falta les hace.

      Eliminar
    6. https://patadadiccionario.wordpress.com/2007/02/12/urbi-et-orbi-%C2%A1un-clasico/

      Eliminar
    7. Masculino
      Singular
      Nom orbs
      Gen orbis
      Dat orbi
      Acc orbem
      Voc orbs
      Abl orbe
      http://www.nihilscio.it/Manuali/Lingua%20latina/Verbi/Coniugazione_latino.asp?verbo=orbs%20&lang=ES_

      A ver cuándo se enteran los asnos de que el dativo singular de orbs, orbis es orbi y no orbe (ablativo).

      Urbi et orbi: "para la ciudad y para el mundo".

      Eliminar
    8. "Pinchale un poco (al kikito) y se retuerce como serpiente. Eso no es cristiano". Pero es tan kikiano, tan típico de todos ellos...

      Ala, a confesarte por hablar mal de tu amadísimo "progimo".

      Eliminar
    9. Y cuando andabanos cortando rábanos unos cortábanos y otros dejábanos.

      https://youtu.be/-pyUui_pN3c

      Eliminar
    10. Mira anónimo 15:53, la iglesia tiene que ir modificando su liturgia religiosa por una liturgia viva y de Fe

      Eliminar
    11. Para buscar fe, el sitio menos indicado es kikónides. Ahí sólo murmuración, juicio, amargura, odio, sometimiento, pero nada de fe.

      Eliminar
    12. Que tal un saludo a todos, estoy con un tiempo libre, me encanta la entrada y como siempre Rodrigo un genio de la riza. Al anónimo de las 6:18, cuando habla de que se debe modificar la liturgia. se refiere a llenarla de simbolismo judaico y poner a kiko en primer lugar, sus cantos, sus pinturas, su liturgia?
      Acaso sabe sobre Anibal Bugnini?

      Christian Py

      Eliminar
    13. La uka neokat del kikusclan no es una liturgia llena de vida y de fe, es completamente lo contrario.

      Christian Py

      Eliminar
    14. kristo argello.- Sigamos siempre la gran profecia de la Virgen María que dijo en el siglo pasado : MUCHOS CARDENALES, OBISPOS Y SACERDOTES ESTAN YENDO POR LA PERDICION Y LLEVANDO CONSIGO MUCAHS ALMAS. María es grande, muy grande no dejemos que kiko y sus locuras nos hagan ganar a pulso el infierno.

      Eliminar
  2. En el cn no se entienden las parábolas cristianas, por eso prefieren los midrashim hebreos...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, Aurora, la fe de los kikitos no evangeliza ni interesa A NADIE.

      Estas entradas del Apéndice del primer escruticidio son super reveladoras. Si uno se fija bien, con respecto a las katekesis que precedieron (Inicio, shema y primer escruticidio), el discurso cambia completamente. Aquí ya empieza san kakita a hablar mamadas abiertamente, sin tapujos. Digamos que lo anterior era "políticamente correcto ", pero aquí ya se destapa. Este es el segundo tercio, el tercio de banderillas.

      Recuerdo esta katekesis posterior a la konvi. La impartió una mujer que era como una flatulencia de santa karmencita de los orgasmos místikos, de tanto que la quería emular. Sobra decir que ese evento fue diarréico para mi komunidad: éramos como 40 y después de eso quedamos como 10. Dirán los kikozombies de a pie que esos que se fueron era porque bla bla bla el dinerín, bla bla bla el escándalo de su historia, bla bla bla las perlas de los puercos, etcétera. La realidad es que el kamino no deja de dispararse en los pies. Son como un elefante en cacharrería. Odian tanto, que se están jodiendo ellos mismos alejando a la gente que representa para ellos su misma fuente de sobrevivencia. Y mientras, algunos de los que renacimos nos cagamos de risa.

      Eliminar
  3. Las tres patéticas personas de este blog que envidian a Kiko y al Camino estan tan ciegas como los fariseos de los que habla el Evangelio.

    Hasta dicen que el perro de la imagen es un boxer , viendo que es un rottweiler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9 de diciembre de 2016, 3:25

      Por eso el pie de la foto habla de "discernimineto kikil", so lerdo...
      Y no te insulto, es un hecho concreto de "lerdez" supina.


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Lo que no entiende el anónimo, Aurora, es la analogía entre el disco duro que hubo in the box. And the hard dog. Special Programation included.

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿Creéis que este ser ama a alguien? ¿No os habéis dado cuenta aún que solo se ama así mismo?

      Meripe

      Eliminar
    4. Nadie puede amar cuando le "fascina" la palabr" odiar".

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.