martes, 1 de noviembre de 2016

Sobre la convivencia de inicio de curso 2016-2017 (IV)



Retomando el hilo de la llamada “convivencia de inicio de curso” 2016-1017, el sábado arranca con la novedad de que no va a haber ninguna encuesta, no van a ser preguntados sobre si Carmen ha sido un ejemplo a seguir para ellos, si insultan todos los días a algún amadísimo hermano, si fuman en lugar sagrado, ni nada por el estilo; en lugar de eso dedicarán todo el día a «dar gloria a Dios por el don inmenso que significa el Camino Neocatecumenal para la Iglesia».
 
Kiko en pleno gemido porque ya no hay vino
Pero resulta que las Laudes del sábado transcurren como es habitual: con la consabida llamada a que las mujeres se sometan en todo a sus maridos, con la usual pretensión de Kiko de ser el que más se cansa, el que más sufre, el que más se desgasta, el que más gime...
 
A continuación, viene la típica catequesis sobre las armas de la luz, que en realidad es una kikotesis, pues Kiko la dedica a hablar de sí mismo y a contar cuentos sobre su heroico paso por Melilla durante el servicio militar.
 
Tras las loas a sí mismo, se lee el Evangelio del día y después… Kiko se marca la homilía con la peregrina excusa de que lo que está haciendo es una monición al tiempo de oración silenciosa.
 
Pero aún mejor es lo que viene a continuación, pues lo que llaman “Catequesis del padre Mario”, resultan ser cotilleos, dichos y anécdotas sobre la vida de Carmen, es decir, algo totalmente ajeno a lo que es una catequesis.
 
De hecho la primera parte de la no-catequesis del padrecito Pezzi se puede leer desde hace años en más de una página web neocatecumenal, por ejemplo, en esta: http://www.camino-neocatecumenal.org/Neo/iniciadores%20camino/CARMEN.htm
 
Así que es dudoso que sea material nuevo para las comunidades presentes en esta “convivencia”, que son las más antiguas de las comunidades que quedan, salvo que todos los asistentes padeciesen problemas de memoria y les pareciera nuevo lo que no es sino lo de siempre. Como eso es poco probable, es más plausible que el objetivo haya sido hacer llegar a los presente las consignas a transmitir a sus catecúmenos. Por ejemplo, el padrecito Pezzi hizo un alto en la lectura de la historia de Carmen para hacer saber que «alguien dijo que cuando Carmen se marchó –cuando la echaron de la congregación con la que quería ir de misionera- se llevó el Espíritu Santo, y el Instituto no volvió a tener vocaciones», alguien desconocido cuya credibilidad es perfectamente nula, claro.
 
Orientadores con cara de funeral
Pero tal vez lo más impagable sea la siguiente confesión de Mario: «Aquí termina este testimonio –la historia de Carmen-. Pero ahora, me gustaría leer una pequeña joya que encontré en el directorio catequético, porque Kiko y Carmen hicieron en 1972 catequesis para catequistas en Madrid
 
Una pequeña joya es la pertinaz desobediencia del CNC y su obcecación por usar unos escritos de 1972 que no están aprobados ni reconocidos por la Iglesia. Desobediencia amparada, en este caso, por un cura, digo, un presbítero, que además parece ignorar que el aprobadísimo Estatuto del CNC deja los escritos de las catequesis de Kiko y Carmen como simples orientaciones para catequistas, nada de directorio normativo que hay que seguir, simples orientaciones opcionales. 
 
Pero es que además, Kiko lo redondea:
«Nosotros en aquel tiempo no teníamos ningún mamotretos ni nada. Yo daba la catequesis y los catequistas tomaban apuntes, y con esas notas daban las catequesis. Pero en una ocasión en Madrid, siete parroquias pidieron las catequesis y no teníamos catequistas formados. Entonces me dijeron: "Kiko, ¿por qué no das tú la catequesis a los catequistas y al día siguiente ellos la repiten en las parroquias? y así hicimos. Vinieron los catequistas y en un salón en Madrid hacía una catequesis, ellos la grabaron y después la repitieron en las parroquias. Estas catequesis que hice a los catequistas son el primer mamotreto que dimos a los catequistas».
 
Y a la vista queda que son los que siguen usando, a sabiendas de que nunca han sido ni serán autorizados por la Iglesia.
 
Y, ¿cuál puede ser la razón para usar un mamotreto no autorizado en lugar de echar mano de la versión que cuenta con todas las bendiciones de todos los Papas del universo? ¿Es descabellado pensar que la razón sea que en el mamotreto aprobado no figura lo que el padrecito Pezzi quiere “catequizar” a la audiencia?
 
En esta ocasión, el cacho de mamotreto no autorizado que lee Pezzi es un fragmento de la primera kikotesis de inicio, ya publicado en CS: aquí.
 
Voy a contar otro cuento...
La tercera parte de la lectura a cachos, que no catequesis, del padrecito Mario, trae a colación otro de los mantras imprescindibles del Camino: ese según el cual los único que han entendido el sentido del Concilio Vaticano II son Kiko y Carmen, porque ahora resulta que lo fundamental de dicho CV II no es que fuese un concilio ecuménico, ni el acercamiento a los judíos ni demás paparruchas que dicen por ahí los mismos kikos, lo fundamental fue «el redescubrimiento de la Palabra de Dios (Dei Verbum), una liturgia participativa y la comunidad (Sacrosanctum Concilium), la Iglesia como Cuerpo de Cristo (Lumen Gentium)».
 
Y acto seguido, arguyendo que era Carmen quien les hizo ver la diferencia, se embarca el padrecito Mario a repetir lo que se cuenta en el 14º día de las catequesis de inicio a propósito de la diferencia entre Escritura y Palabra de Dios (que puede leerse aquí).
 
Y el motivo por el que dice que trae a colación esa historia tan rancia es que según él «hoy en día existe la idea de que el Concilio está superado». Si lo dice él sin aportar prueba alguna y sabiendo que es experto en distinguir la verdad de la mentira y el bien del mal, no hay que ponerlo en duda.
 
Pasa a continuación a hacer propaganda de la hagadá judía, porque, por “mérito” de Carmen, en el CNC no se sigue el ritual de la Pascua cristiana, sino el de la hagadá judía. Y lo remata asegurando que sólo los que han acabado el Camino y sólo durante las Eucaristías pascuales «experimentamos a Jesucristo vivo, resucitado».
 
Del sacramento del perdón, de nuevo usando a Carmen como argumento, minimiza la confesión y la expiación para agigantar la conversión que dice venir directamente del Yom Kippur; y así una vez más resulta que los que lo hacen bien son los de otra religión.
 
Y para concluir vuelve a contar la historia de como se conocieron Carmen y Kiko, esta vez según el relato que hizo Carmen tras la aprobación ad experimentum de los entonces no tan aprobados estatutos. Y en esta versión, Carmen cuenta que el mismo día que se conocieron Kiko quiso sablearle mil pesetas, pretendidamente para pagar el taxi (en esa época, sería para un trayecto de Madrid a Ávila, más o menos), que mucho presume Kiko de su pobreza, pero es muy señorito burgués, porque a un pobre no se le ocurre ir en taxi.
 
 

29 comentarios:

  1. Cuanto odio y burla en esta entrada.
    Creo que los cruxsancteros son los únicos que pueden hacer juicios de intención, bueno, que se va a hacer, es su blog.
    Conocen a Kiko mejor de lo que el mismo se conoce. Vaya tipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo son acusaciones sin fundamento, noni.

      Por eso no puedes señalar donde "ves" odio y burla, porque sólo está en tu "cabessa".

      Eliminar
    2. Nini, debes padecer acromatopsia, porque lo que esta en azul te lo saltas o no lo entiendes que no se que es peor.

      Eliminar
    3. El nono se refiere al la parte en la que kk dice:

      «alguien dijo que cuando Carmen se marchó se llevó el Espíritu Santo, y el Instituto no volvió a tener vocaciones»

      Eso es el odio y burla de los que habla. Pero eso no es nuevo, noni, no te creas. Kk lleva muchos años burlándose de todo lo que no le pertenezca o no se doblegue ante su presencia. De un árbol malo no pueden surgir frutos buenos.

      Eliminar
    4. Fijaos si kk se burla de todo y todos, que llega a hablar de "persecución" hacia sus adeptos en Guam.

      Varias denuncias por pederastia al obispo kiko; la detención de un kikura por corrupción de una menor; y a kk no se le ocurre otra cosa que hablar de persecución contra sus caminantes, los "corderitos sin mancha".
      Es vomitivo.

      https://vimeo.com/177202807

      Eliminar
    5. Anónimo2 de noviembre de 2016, 18:09

      Cierto noni, solo hay odio y burla en la palabras de kiko, Pezzi y, según ambos, la difunta Carmen.
      Menos mal que vas dándote cuenta...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Este blog está cada día peor.

      Eliminar
    7. Son los dichos de kiko los que lo entenebrecen y empeoran.

      Qué tipo tan nefasto.

      Eliminar
    8. ¿Odio y burla? ¿Solamente? ¿Ni resentimiento ni envidia?

      Anónimo de las 18:08, eres una perfecta muestra de cómo se podrían enseñar las vocales a niños de fuera de tu kaverna konejil:

      A de Analfabeto Alucinado,
      E de Embarullador Explotado,
      I de Idolatra Instrumentalizado,
      O de Ombliguista Obsesivo,
      U de Usurpador Ultrajante.

      Las hipócritas tijeras de Francisco del Buen Ayre estén contigo, muñeco de encubridor.

      Eliminar
    9. Aparte de necios, ciegos, los cruxsancteros no aceptan que sufren de fijación kikiana, que todo lo que haga Kiko estará mal y dale con aborrecerlo y burlarse sin ton ni son.
      Todos lo ven, menos ellos, eso es ceguera y odio sin sentido.
      Gracias por su odio gratuito.

      Eliminar
    10. Anónimo5 de noviembre de 2016, 15:54

      ¿Eso también lo dice el talmud que tanto adoráis los kikos?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. Sin duda sabes que todos lo ven porque has ido preguntando a todos los seres humanos del planeta y sus alrededores, que no porque mientas.

      Lo que me sorprende es que siendo tantos los que lo veis ni uno solo pueda señalar ni una prueba pequeñita de tanto obio y tanta burla... ¿será que "todos" mentís?

      Eliminar
    12. Dejad que los cruxsanctinos desparramen su odio, su resentimiento, su burla, su fariseísmo. No saben que con todos esos pecados se cierran para sí mismos las puertas del Paraíso. Son así de necios y dignos de compasión.

      Eliminar
    13. ¿Qué es lo que consiguen los que, como tú, noni 2:39, desparraman juicios inmisericordes e injustos contra sus amadísimos hermanos?

      ¿Es así como se ganan el aprecio de sus kikotistas?

      Eliminar
    14. Para desparramar resentimiento ya están los kks de Guam, que se despachan a gusto en contra de cardenal Hon, designado por el Vaticano, cuando surgió el escándalo de presunta pederastia por parte del obispo kiko de la isla.

      Eliminar
    15. Cruxsancteros, que no pueden soportar un juicio? Es que sólo ustedes no más quieren hacerlo. Déjennos también a nosotros, por fa, queremos burlarnos como ustedes lo hacen, no sean malitos.

      Eliminar
  2. Pobechitos kikitos, como sufren cuando ven en internet las cosas que dice su jefito, que resulta que desde sus inicios era un fresco y un señorito burgués.

    ResponderEliminar
  3. Anda, anda, anda...

    El Papa ha nombrado esta semana a un nuevo arzobispo para Guam. Este se incorporará al su cargo a finales de noviembre y tendrá potestad para asumir todas sus obligaciones como cabeza de la Iglesia en la isla, aunque Apuron siga negándose a renunciar al cargo.

    https://es-us.noticias.yahoo.com/cambios-en-iglesia-cat-lica-guam-tras-denuncias-114238986.html

    Ooooh, pobechita su serenísima humildad. Qué golpe tan bajo, ahora es el mismísimo Papa quien les "persigue".
    Eah, poverello, a llorar al rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí un extracto:

      "AGATNA, Guam (AP) — El nuevo líder de la Iglesia Católica en Guam asumirá inmediatamente las responsabilidades de la arquidiócesis luego que el arzobispo local fue suspendido y sometido a juicio eclesiástico por acusaciones de que abusó sexualmente de monaguillos, informó el martes un líder religioso.

      El papa Francisco nombró el lunes al obispo Michael Jude Byrnes, obispo auxiliar de Detroit, como obispo coadjutor de la arquidiócesis de Guam. Los coadjutores tienen derechos de sucesión en caso de renuncia, retiro o destitución de obispos.

      El martes en conferencia de prensa, el arzobispo Savio Hon Tai-Fai, el administrador apostólico temporal, dijo que Francisco le dio a Byrnes autorización especial para llevar a cabo todas las responsabilidades como arzobispo de manera inmediata.

      Guam llevaba desde junio con un administrador apostólico cuando el arzobispo Anthony Apuron, de 71 años, fue suspendido en medio de denuncias de antiguos monaguillos de que él abusó de ellos años atrás. Ahora se le está adelantado un proceso en el Vaticano.

      "El monseñor Byrnes tiene la autoridad y responsabilidad total sobre todos los asuntos de la arquidiócesis, incluyendo su administración fiscal, la disciplina entre el clero y la vida pastoral", expresó Hon.
      Hon dijo que su rol como administrador apostólico ahora termina, pero que se quedará en la isla y asistirá a Byrnes para garantizar una transición sin escollos.

      Byrnes llegará a fines de noviembre y estará a cargo de las ceremonias para el fin del Año Jubileo de la Misericordia, y para el 50mo aniversario de la fundación de la diócesis de Guam."

      Eliminar
    2. Vamos a ver, monseñor Bymes ha sido nombrado arzobispo coadjutor. El obispo (u arzobispo) coadjutor tiene funciones equivalentes a un obispo auxiliar, pero se diferencia de éste en que tiene derecho a suceder al titular una vez que el titular renuncie, generalmente por motivos de edad. En Sevilla, por ejemplo, monseñor Asenjo fue arzobispo coadjutor de monseñor Amigo hasta que éste renunció. Esto no quiere decir que el arzobispo titular vea aminoradas sus funciones en modo alguno y suele darse cuando el titular tiene una edad cercana a la renuncia. Recordemos que Apurón tiene 71 años. De manera que, a no ser que Apurón sea destituido, para nada significa que el nombramiento de un coadjutor le reste autoridad ni que vaya a suplirle en aquello que le corresponde como arzobispo residencial, como equivocadamente dice Alejada 11:40, por lo menos mientras Apurón no sea desposeído de sus derechos episcopales.

      Para ver las funciones del obispo coadjutor o residencial, véase canon 403 del Derecho Canónico.

      Eliminar
    3. ¿Consta en algún lugar que Mons. Apuron pertenezca al Camino Neocatecumenal? Yo lo único que he encontrado es que pertenece a la orden de los capuchinos.

      Eliminar
    4. Ese es el espíritu del camino: apresurarse a darle la espalda al kerido kikito Apuron, que ya no es útil, sino todo lo contrario, un estorbo.

      Eliminar
    5. ¿Entiendes el inglés, noni?

      "...But San Nicolas talked mostly about the Neocatechumenal Way — a movement within the Catholic church whose practices sometimes are at odds with those of Guam's traditional Catholic community. Guam Archbishop Anthony Apuron, who has been temporarily replaced as a result of sex abuse allegations, BELONGS TO THE GROUP, sometimes referred to as "The Way."

      http://www.guampdn.com/story/news/2016/09/20/archdiocese-says-neocatechumenal-way-interferes-guam-church/90724776/


      Te aconsejo leer el artículo entero.

      Eliminar
    6. ¿EL "Pacific Daily News" es un órgano oficial de la Iglesia?

      Una ocsa es que simpatice o deje de simpatizar, cosa que desconozco, y otra muy distinta que pertenezca, en cuyo caso supongo que se sabrá a qué comunidad pertenece y en qué paso está, ¿no?

      Eliminar
    7. Qué forma tan despreciable de darle la espalda a un amadísimo neo-hermano, noni 15:03.

      ¿Cuándo te ha importado saber a qué comunidad y en que paso está Blázquez? Por cierto, en ninguna y en ninguno, no ha tenido el menor interes por volver a hacercase al cnc.

      ¿Cuándo te ha importado que ni Osoro, ni Cañizares, ni O'Malley, ni Rylko hayan sido nunca del camino?

      Quien al parecer sí era muy amigo vuestro era el nuncio Wesolowski, de infausto recuerdo. Y otro muy amigo investigado es Pell.

      Dime con quien andas...

      Eliminar
    8. Seguro que lo desconoces, noni 15:03, segurísimo.

      Sólo hay que oir al gurú supremo del cnc quejándose en público de la horrible "persecución" se sufre el neo-hermanísimo Apurón para imaginarse que tú, un "cretino" según tu íder, no tienes ni idea de si el mentado es amigo, vecino o simplemente pasaba por allí.

      Eliminar
    9. Tal vez el despistado noni tampoco sabe que el presbi Luis Camacho, famoso por llevarse a una jovencita de su centro escolar sin conocimiento ni permiso de los padres, también es catecúmeno.

      El árbol malo no puede dar fruto bueno.

      Eliminar
    10. ¡Es verdad, el no gratamente recordado Wesolowsky, archi amado por los neohermanos de República Dominicana, fue igualmente relegado de su cargo de obispo por las mismas acusaciones!

      Y qué decir del kikurita Luis Camacho, con su ejemplar preparación en el RM de Guam, y que fue solapado y protegido, tras su desliz calenturiento, por ese mismo Apuron que ahora está siendo investigado.

      ¡Aaaayyy, cuánta persecución contra los intachables kikillos!

      Eliminar
    11. Noni, a lo mejor este blog te convence más. La famosa Diana, una kika convencidísima, defendiendo a su querido obispo Apuron, como cabía esperar.

      ¿Qué dices? ¿que el blog de esta hermana tuya tampoco es un órgano oficial de la Iglesia? ¿Y desde cuándo eso te importa si lo que hace es defender al cnc?
      Claro, porque tú sólo muestras tu disconformidad si las pruebas presentadas ensucian a tu becerro de oro, aunque este se empeñe en ensuciarse a sí mismo.

      http://neocatechemunal.blogspot.de/2016/11/archbishop-apuron-welcomes-bishop-byrnes.html?m=1

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.