martes, 29 de noviembre de 2016

Primer escrutinio. Apéndice (IV)



«Fíjate, cuando fuimos con los itinerantes al norte de Italia, en un edificio inmenso, maravilloso, nos dijo un salesiano, porque era un castillo de los salesianos, con escudos de armas, de una de las familias más ricas y más importantes de Italia, que el último descendiente se había gastado toda la fortuna en Montecarlo, jugando a la ruleta, y después se había suicidado. El último descendiente de esta gran familia noble, al ver que no tenía dinero, lo había vendido a los salesianos por cuatro liras, y ahora estaba en Milán de vendedor de jabones.
No cremos que la vida es así
Imaginadlo, yo pensaba viendo aquel castillo enorme con tierras inmensa, te asomabas al balcón y veías el pueblo que estaba habituado a ver a los señores, y tantos lacayos, y operarios y sirvientes y doncellas y caballos, todo para que venga uno y plaf, se lo juega todo a la ruleta.
Lo que pasa es que no nos creemos que la vida es así. El Señor nos quiere decir: no viváis preocupados por qué comeréis o por vuestro cuerpo, con que lo vestiréis; mirad las aves del cielo, mirad los lirios del campo, etc.
Buscad el reino de Dios y su justicia, etc. Es indudable que este hombre, este hombre de la carne que se encuentra en este situación (acosado por la muerte) no puede aplicar esta ley, no puede vivir el evangelio –minúscula en el original- como una ley, tratando de no preocuparse por la vida, porque le nace de dentro, porque si no tiene dinero se suicida. Hoy la psicología dice que el dinero es una seguridad psicológica, es un símbolo psicológico para la gente que es avara, no puede dar nada, porque son avaros, su vida es un martirio, en la familia no participan están obsesionados. Si el hijo dice “papá, préstane 50 pavos”, “pídele a tu madre” no le da nada. Hay familias en la que la mujer tiene que contar cada moneda, una esclavitud terrible, terrible».
Teniendo en cuenta que la única familia de la que tiene experiencia es la paterna, ¿a qué familias se referirá?
«Recuerdo un señor de Zamora que decía que no iba a misa porque tenía que trabajar, era carpintero, porque no podía; en su casa había mucho sufrimiento. Desde que el Señor le ha dado este camino, viene a la comuidad sin esfuerzo, es como una enfermedad que el Señor le está curando poco a poco. Claro, está muy claro. Mientras el hombre siente esta impotencia interior tiene necesidad de asegurarse con el dinero. Por esto los psicólogos exigen mucho dinero, no porque sean avariciosos, no, sino porque saben que los neuróticos no se curan si el tratamiento no les cuesta mucho dinero y entonces, haciéndoles trabajar para pagar mucho, les obligan a tomarse en serio su enfermedad, porque el dinero es un catalizados muy serio y muy importante de nuestra realidad».
¿Sabrá por experiencia propia esas tretas de psicólogo que, según él, en lugar de curar al paciente se aprovecha de su debilidad?
Es lo que pasa cuando no pones cuidado en tu trabajo ;)
«Creo que habéis entendido la respuesta, no se trata de hacer aquí una ley, sino de cambiar este señor (diseño del hombre sometido). Este señor es el que debe ser cambiado, si no trabaja según el Evangelio. Por esto nosotros decimos que es inútil decir a este señor “debes comprometerte con el trabajo cristiano”. “Trabajo cristiano”, “compromiso cristiano”.
Imaginaos como suenan para nosotros estas frases. “El compromiso cristiano en el trabajo”, ve a decirle a este señor que “debe comprometerse como cristiano en el trabajo”. Bien, pero yo no saco del monedero 1.000 pesetas. 
A medida que este hombre desciende hacia las aguas del Bautisno, este hombre va muriendo en la cruz de Jesucristo y Dios le va dando un hombre nuevo. ¿A este hombre nuevo le tienes que decir que se comprometa? ¿Se lo dirías a Jesucristo? ¡Este hombre es Jesucristo!
Este hombre que está naciendo en nosotros es Jesucristo.
Por eso, hermanos, me podéis llamar angelista, pero no me engaña nadie. ¿Sabéis por qué no me engaña nadie? Porque he estado tres años viviendo con los miserables y he estado trabajando de albañil con las manos llenas de heridas, tengo testigos que lo han visto, durante 10 horas al día, he comido basura con los gitanos o he ido al mercado, a recoger tomates y manzanas agusanadas. Lo he visto y lo he vivido realmente durante tres años con ellos. A mí no me engañan. No me engaña nadie poque he visto gitanos que pasaban la vida jugando a las cartas y que mandaban a las mujeres por las casas a pedir limosna, los niños con el culo al aire, sucios y llenos de piojos por todos los distritos a pedir limosna, lo he visto.
He visto también que este hombre vino a hablar conmigo, vino a escuchar la palabra en la comunidad y yo nunca, porque yo estaba en una actitud de búsqueda de Jesucristo y me sendía más pobre que ellos, porque el Señor me lo concedió y sólo me ponía a sus piés como un pobrecillo y compartía su realidad, porque quería ser como Foucault viviendo en medio de ellos, y nada más, nunca los reprendí ni les dije nada. He visto como este hombe en la medida en que caminaba a encontrarse con Jesucristo, dejaba de jugar a las cartas y se ponía a trabajar, a la mujer no la mandaba a pedir limosna, comenzaba a mandar a los hijos a la escuela.
Escuchad: ¿Quién le dijo a este señor que debía mandarles a la escuela? ¿Qué no podía dejar a la mujer y a los hijos cubiertos de suciedad? ¿Quién se lo dijo? Porque yo no le dije nada. El Espíritu Santo. En la medida en que el Espíritu Santo entraba en el corazón de este hombre, este hombre al que muchos conocéis, se llama José Agudo, es un responsable de evangelización, un quinqui (un tipo de gitano), y hoy vive en una casa estupenda, es conductor de camión, ¿quién le dijo que debía promocionar socialmente? A mí, cuando viene uno y dice: “¡Eih, Kiko, qué fantástico promocionar a los gitanos! Porque para ti la felicidad consiste en la promoción social, nada más que en eso consiste para ti la felicidad”.
No, para mí no consiste en eso. Esto es como una consecuencia del hecho de que este hombre realmente ahora ama a su mujer, ama a sus hijos en una nueva dimensión. Pero no es esto, no es primero la promoción ni el cambio de estructura».

29 comentarios:

  1. Lo reconozco, según leo a k me pasa como al loro doroteo, que leo leo y más tonto me queo.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo para qué, y por qué, algunos zorrokistas mandan a algunos ovejokumenos a pedir limosna a las puertas de las parroquias.

      Leo, leo, y cuanto más leo. Más tonto me queo.
      -sepul-

      Eliminar
    2. Y ahora, la explicación de la voracidad en pedir más y más bolsas, más y más diezmos...

      "Por esto los psicólogos exigen mucho dinero, no porque sean avariciosos, no, sino porque saben que los neuróticos no se curan si el tratamiento no les cuesta mucho dinero y entonces, haciéndoles trabajar para pagar mucho, les obligan a tomarse en serio su enfermedad, porque el dinero es un catalizados muy serio y muy importante de nuestra realidad»."
      (K ever K)

      Y digo yo ¿Estamos ante el gratis total más caro de la historia? ¿O sólo lo parece?

      Da la impresión de que en la psicología kikiana, cuanto más parné pongas, más "salvación".
      Y luego llora por las esquinas el tío K, porque algunos bailan, o lo hacían, la danza de la lluvia. Cuando el cnc es el promotor de la misma, pero en versión indoor.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Pues, según leo a K. y escucho a la fiablemente sin vergüenza vaticanocracia, leo que leo y escucho que escucho y más sorprendido me queo de que a Francisco todavía no se le haya atribuido el Nobel Pizza Prize y al tridoctor el Gran Premio juvenil del embuste penta bendecido.

      Eliminar
    4. " nunca los reprendí ni les dije nada. He visto como este hombe en la medida en que caminaba a encontrarse con Jesucristo, dejaba de jugar a las cartas y se ponía a trabajar, a la mujer no la mandaba a pedir limosna, comenzaba a mandar a los hijos a la escuela.
      Escuchad: ¿Quién le dijo a este señor que debía mandarles a la escuela? ¿Qué no podía dejar a la mujer y a los hijos cubiertos de suciedad? ¿Quién se lo dijo? Porque yo no le dije nada"

      ¿Entonces no había zorrokistas? "nunca los reprendí ni les dije nada"

      Si el Espíritu Santo actuó en la intimidad de este hombre con humildad, sin espectáculos ,sin "intermediarios"... ¿ Cómo este hombre hace todo lo contrario? ¿? ¿? ¿?

      Meripe

      Eliminar
    5. ¡Ahé le has dado, Meripe! ¡Olé y olé!

      Así que a uno que deja a los niños con el culo al aire, desgreñados y sucios, para dedicarlos a la mendicidad no le dice nada, pero cuando se trata de enterarse de las intimidades de alcoba de los matrimonios, ¡vaya si dice y vaya si se entromete!

      Y cuando se trata de "invitar" a llenar bolsas o a obligar al hijo a caminar, ¡vaya si dice!

      Y cuando lo que cuestiona es que en el matrimonio ella y él son iguales en derechos y en dignidad, ¡vaya si dice quien es cabeza y quien a someterse!

      Qué pena que no se quedase en Palomeras, calladito.

      Eliminar
  2. kristo argello.- No le engaña nadie, el pobrecito estuvo un par de meses trabajando de albañil diez horas diarias, pobrecito que gran sufrimiento trabajar para ganar el pan. Oh que humilde que una vez tuvo que trabajar para comer, sera que no leyo esa parte de la biblia donde dice "el que no trabaje que no coma?", ah no, a kiko el pan le cae del cielo porque es santo y un enviado por la mismisima virgen que nadie mas que él ha visto.

    ResponderEliminar
  3. Pobechito, qué injusticia. Por eso, como lo pasó tan mal, tan mal, decidió que eso de trabajar para ganarse el sustento era para los pardillos, y de ahí que no haya vuelto a dar palo al agua. Y esos mismos pardillos, además de tener que ganarse el pan para sí mismos, le sirven para vivir a cuerpo de rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que como kiko es un burgués no sabía que el tiempo del bocata y el de la comida no computan como horas de trbajo.

      Cuando se lo dijeron, decidió que prefería la fruta pocha deshechada en el mercado antes que volver a dar un palo al agua.

      Eliminar

  4. Según sanpakopepe, el vendedor el jabones ¿se ha suicidado o sigue con la ventas?
    La historieta que monta a costa de un hombre del que lo único que sabe es que se ha arruinado, suponiendo que la historieta sea cierta, que esa es otra...

    “El compromiso cristiano en el trabajo”(by sanpakopepe)

    Pueeeeeeees yo siempre he creído que ese compromiso es cumplir con el trabajo por el que te pagan y cotizas. Con mejor o peor suerte y situación. Con respeto a todo el mundo y haciendo tu trabajo lo mejor que puedes. Sabiendo que es tu responsabilidad y que con su fruto sacas economicamente adelante a tu familia.
    Ciertamente teniendo a Cristo presente cumples tu deber divinamente. Pero no así haciendo proselitismo...
    Para el santo sin peana, este compromiso es abandonar o menospreciar este derecho y, a la vez, obligación de ser responsable con tus horarios y tareas laborables, siempre que el dios cn o dios kiko lo digan en favor de sus variopintas, obligatorias y múltiples actividades.

    Creo que sobran comentarios de porqué este tío no ha trabajado en su vida, se rodea de lujos y no quiere ni ver a los desheredados de la tierra...
    Con unos cuantos meses de experiencia pseudomísticomiserable hace cincuenta años le ha sobrado.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  5. San Francisco de Asis tampoco trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no hacía S. Francisco de Asís era viajar en primera clase a costa de otros, pegarse comilonas pantagruélicas a costa de otros, deleitarse con habanos gordos a costa de otros, montar saraos orquestiles que pagan otros...

      Nada de eso hacía el santo. Tal vez porque no era un vanidoso.

      Eliminar
    2. Anónimo29 de noviembre de 2016, 19:00

      Y Madre Teresa de Calcuta,antes de ser Santa, tampoco¿no?
      No intentes cabrear, hermano, no lo vas a conseguir...

      Mas te valdría reflexionar un poco sobre la comparación que has hecho, sea por dar por saco, o porque realmente lo crees.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Otra sesión de santakarme en el anuncio de Adviento...
    ¡¡¡Que cansinoooooooossss...!!!

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha anunciado el adviento, lo que Pakito ha anunciado es que se gusta mucho y que sólo la finada y él han entendido lo que quiere Dios para todo bicho viviente.

      Más engreido no se puede ser.

      Eliminar
    2. Ya me han contado que el anuncio de Adviento fue la proyección de un vídeo del entierro de santa Adidas.

      A Jesucristo ninguno de ellos lo espera. Sólo lloran la pérdida del callo del gurú. Qué podredumbre...

      Eliminar
  7. El Adviento no le interesa, lo que le interesa es anunciarse a si mismo y a su CNC, para seguir pasando bolsas. Tiene que asegurarse los años de vida que le queden, ya que nunca ha cotizado, bueno.....menos esos meses.que le salieron heridas en las manos.....pobrecito!!!!!
    A el no le engaña nadie...el es el que engaña a muchos fanáticos.
    Sólo en su cnc, sin que él le diga nada a nadie, la gente se KIKOKONVierte. Y dejan de ser lo peor, para KIKOKONVERTIRSE, en lo más peor de lo peor,perooooo soltando todos los meses el DIEZMO. Y haciendo posible que él y su itinerantes, viajen y vivan a cuerpo de rey. Que se mantenga la DOMUS, y que los cientos de seminarios, prácticamente vacíos, sigan adelante.
    Hasta se ha asegurado una tumba, y menuda tumba, donde algún día caerse muerto.
    Lo de "mirad las aves del cielo", es para él la mejor parte del Evangelio, y pakito lo cumple: porque no siembra ni cosecha, pero ahí está él, viviendo como un rey. No le falta de nada.
    Lo de trabajar de albañil, con sus heridas en las manos y todo, le ha rentado muchísimo. Más que a cualquier otro que haya trabajado toda su vida.

    ResponderEliminar
  8. kristo argello.- oh estuvo cuatro dias currando de albañil y se ensuciaba y cansaba, oh por cuantas calamidades ha pasado, ha bajado hasta el mismisimo infierno como jesucristo para encontrarse con los que se desloman para comer, oh que grande este pikopijo, que gran persona. De verdad, cada dia mas lamentable este viejo que solo sabe aporrear la guitarra y hacer garabatos a lapiz en papeles sacados de la papelera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay diferencias sutiles que solamente K puede contrastar, de hecho, a él nadie le engaña. Otra cosa es al contrario, clear. Por ejemplo, si estás con gentes del ladrillo, paletas les dicen por el reino independiente de cat and uña, y te das un martillazo en un dedo, te dirán que lo metas rápido en el saco más cercano de yeso, o escayola. Pero si estás con gentes de la 10-11 y la inglesa que abre y cierra, como todos los ingleses hijos de la gran, te dirán que lo metas pronto en aceite, a ser posible hidráulico. Y claro, sin el conocimiento de estas cosas no se puede neovangelizar ese proselitismo salvaje del que hace mala gala su luminosa humildad primera, rey del reino del diezmo aparte.

      -sepul-

      Eliminar
  9. La otra gracieta del anuncio de kikadviento ha sido la maravillosa idea que le ha ocurrido a su pakopepesantidad de salir de dos en dos por tu kikoregión ¿¿durante el verano...!!!
    Obligatorio para presbis, seminaristas e itinerantes, y voluntario para el resto, siempre mayores de dieciocho años. No recuerdo cuantos días dijeron.
    Sin alforja, sin equipaje, sin dinero y sin móvil....
    ¡¡¡Ala, a ver quién es el guapo o guapa...!!!
    Eso si, como no puede ser menos, los ktkas serán quienes digan la última palabra sobre quién es idóneo para la "summerkikomisión" y quien no, of course...

    Los pánfilos que vayan, como no tendrán móvil para grabar nada, nos vendrán contando las mil y una penurias maravillosa yupineskas de las que les habrá salvado el cn y su invocación a santakarmen...

    ¿No estabais tan contentos con las "levantadas" vocacionales? Pues a dar kikofrutos por esas tierras...

    Yo que los padres, me pensaría muy mucho en enviar a mis hijos a hacer semejante locura para vanagloria de un tarado...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  10. anúncio Fantastico, sei un encontro da comunidade sacramental com Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti no te han explicado que usar en vano el Nombre de Dios es pecado?

      Eliminar
    2. Aurora, eso de que no lleven móvil está por verse. Al tiempo.
      ¿Y no poder plasmar las maravillas del reino kk? ¡Y un cuerno!

      ¡Que vivan la propaganda y el proselitismo!

      Eliminar
    3. Aurora, ¿a ti también te han entregado el panfleto de las reflexiones escritas por el cardenal Müller, prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, a propósito del libro de kikotaciones?

      Han aprovechado el anuncio también para eso. Todo propaganda.
      Menos anunciar a Jesucristo, cualquier cosa.

      Eliminar
    4. ¿In-movilizados? ¡Menuda novedad!

      -sepul-

      Eliminar
    5. Si hija, si...
      Se leyó enterito en la komu y nos dieron un ejemplar a cada uno. Otro regalo cuyo pago habrá salido de las bolsas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. kristo argello.- peor es el boceto ese a lapiz en el que ha intentado dibujar una cara que se supone ser cristo. Que cosa mas fea y mas mal pintada, parece un dibujo de esos que hacen los chavales en los cuadernos mientras el profe explica las ecuaciones. El perfil esta mal hecho, la boca torcida y pequeña, los dientes son propios de un niño y no de un adulto... y luego dice que es pintor?, que pena da ese viejo chocho que ya ha fabricado su tumba para que sus idolatras vayan a rezarle cuando muera.

      Eliminar
  11. Ese tal Kiko es un psicópata integrado que sabe estafar a la gente. Buen post. Saludos

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.