jueves, 17 de noviembre de 2016

Para que el neocatecúmeno no se engría




Todo neocatecúmeno está llamado a hacer proselitismo del Camino en su familia y entre sus familiares. Tienen más puntos los  neocatecúmenos que llevan a sus hermanos o a sus padres o a sus primos a hacer las catequesis de inicio, esas que se anuncian como “charlas para adultos y jóvenes”, y en las que se tapa que el movimiento que está detrás de tales charlas es uno que no quiere ser movimiento (tal vez porque quienes lo dirigen saben que no llevan a ninguna parte) y que se conoce como CNC.
 
Materia distinta es lo de llevar a los hijos, puesto que a los hijos no se les pregunta, ni se tiene en cuenta su opinión, a los hijos se les impone el Camino y todo resuelto.
 
El caso es que sé de una catequista del CNC, que vive en un sin vivir porque tras años y años y años de machaque no ha conseguido que su madre pise el Camino. La buena señora, de hecho, no sólo no pisa el Camino, tampoco pisa una iglesia, pero eso a la catequista de mi historia nunca le ha preocupado. Ella no quiere ver a su madre en la Iglesia, quiere verla en el Camino.
 
Algo de consuelo tiene porque su padre, que era uno de esos espantosos religiosos de misa de 12, que participaba en la misa diaria siempre que podía, era hermano de alguna cofradía, estaba comprometido con el mantenimiento económico de su parroquia y demás moralismos atroces propios de los religiosos naturales, hace años que abandonó su parroquia y su cofradía para integrarse en una comunidad, de forma que ahora no tiene otras devociones que las que le dicten sus propios catequistas, ni contribuye al sustento de nada que no sea el CNC.
 
Esta catequista de mi entrada es consciente de que la razón definitiva que tiene su madre para detestar el Camino sin haberlo pisado nunca, es exactamente la misma razón por la que se alejó hace años de la Iglesia: la actitud de su marido (el marido de la madre, es decir, el padre de la catequista sufridora).
 
Pues el caso es que él, ya jubilado, fue trabajador en una profesión de prestigio que amasó bienes en abundancia a lo largo de su carrera profesional, mientras que ella, carente de estudios superiores, siempre ha estado dedicada al cuidado de la casa y de la prole (antes de la propia, y ahora de la de los hijos). Y él se ha ocupado a lo largo de todos los años de matrimonio de hacerle saber que es una inútil, una mantenida, una que no vale para nada y que estaría enseñando la pierna al borde de un camino si él no hubiese evitado ese destino, que era el que la esperaba porque lo dice él.
 
Esa actitud prepotente, miserable, carente de respeto hacia la madre de sus hijos, es la que llevó a esta mujer a apartarse de la Iglesia, pues si así tratan a los demás los que se tienen por buenos, mejor no tenerles cerca. Y ella veía, semana tras semana, como después de despreciarla de palabra y de obra delante de sus hijos, él iba a comulgar tan satisfecho de sí mismo. Así que decidió dejar de presenciar semejante abominación.
 

La actitud de él no ha cambiado en nada por el hecho de que ahora esté en una comunidad, ni ha cambiado con la edad, ni con la marcha de los hijos (de los cuales sólo una está en el Camino, pues la catequista de la que hablo tampoco ha conseguido convencer a sus hermanos de que el CNC sea bueno para nada), ni con la jubilación… ni con la vejez y la enfermedad.
 
Pero resulta que ahora él es un enfermo crónico y dependiente. Depende de ella, de su despreciada esposa para recibir el tratamiento que le mantiene con vida.
 
Y aquí es donde viene lo bueno.
 
Ella cuida de él, es ella quien está al tanto de la medicación que tiene que tomar, de la cantidad que hay que administrar en cada toma, de la cantidad de tomas, del horario de las tomas, controla si las mismas han de ser en ayunas o con algo de alimento, ingerido inmediatamente antes o justo después, se ocupa de pedir las recetas, de que no falte ninguna medicina… lo hace todo y se ocupa de todo, sin esperar nada a cambio y sin recibir ningún reconocimiento por lo que hace. Para su marido sigue siendo la chacha boba que por fin sirve para algo…
 
La catequista de esta entrada, la hija de este matrimonio, está dolida por la incapacidad de su padre para reconocer lo mucho que debe a su esposa. Y para consolarla su marido tiene una explicación absolutamente acorde con la alienación kikil: Dios impide que el padre de la catequista sea capaz de reconocer la valía de su esposa, porque si lo viese, se engreiría, se apropiaría de la gloria de Dios, pensaría que es gracias a él que su esposa ha reaccionado y por fin sirve para algo.
 
Es más, según este hombre, el marido de la catequista, esa es también la razón por la que la madre de ella no entrará en el Camino mientras su marido viva: no es que ella no lo desee, dice, es que Dios no lo permite para que el marido no se engría, para que no se crea que es gracias a él y a su maravilloso trato vejatorio hacia ella, que su esposa entra en el CNC.
 
En suma, antes que reconocer que el Camino no ha servido de nada al padre enfermo de la catequista, la moralista y dañina ley kikil explica que  es Dios quien impide la conversión de este hombre “para que no se engría”.  Lo que es completamente absurdo, pues si se convirtiese no se engreiría de una obra que sabría que no es mérito suyo, sino de Dios.
 
Y ya que es la conducta anticristiana (pero muy kika, ya que son legión los kikos que se consideran superiores a los religiosos de misa de 12) de este hombre, la que espanta a su esposa y la aparta de la Iglesia, hay que recurrir de nuevo al socorrido (que sea falso no perturba a un kiko) argumento de que es Dios quien también impide que ella se convierta, de nuevo para evitar el engreimiento de él, que está acostumbrado a apropiarse de medallas que no le corresponden.
 
Esa es la esquizoide y alienada forma de ver la situación por parte de un catequista del Camino: Dios es quien te priva de libertad, quien impide tu conversión, quien te hace actuar mal para que quien te sufre tampoco se convierta. Y sólo ellos tienen el “discernimiento” preciso para ver tantos impedimentos por parte de Dios. Los demás nos creemos que Dios es Amor.

25 comentarios:

  1. Imposible ser mentalmente más retorcidos y torticeros.

    Qué ciego es ese marido, que nunca se ha dado cuenta de que su mujer cumple a rajatabla con los preceptos del cnc: es sumisa, mujer de su casa, no se queja, sirve a su marido sin pedir nada a cambio y se deja humillar por él. ¿Qué más se puede pedir?

    La conclusión obvia es que absolutamente NINGÚN kikillo se convertirá JAMÁS porque Dios lo impedirá con cualquier pretexto. Y, mientras tanto, kk hace negocio espiritual y económico con todos ellos.
    Qué podredumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, uno de los graves problemas que arrastra el neo lindezas SA es la confusión ( al parecer interesada) sobre el término "conversión". Eso de andar proclamando a los cuatro vendavales que uno se ha "convertido" gracias al camino, se aliña con esas cualidades cualidosas de "saber" si éste, el otro, la otra, o los que iban subidos en la escoba, están o no, "convertidos", o en fase de. O jamás se podrán "convertir", porque no toca, o pedor aún, debe ser que no conviene, por algún "motivo" que suelen imputar a cualquier descabellada idea que les pase por el forro.

      ¿Y todo ésto por qué pasa? Lo dicho, en primer lugar por la perversión del lenguaje en cuanto a denominar "conversión", a cualquier cosa que se les ocurra, normalmente a la asociación extraña de pensar que kaminando, a poder ser sin hacer alguna cosa que pudiera representar una mácula en el expediente, y kaminando, uno va y se "convierte"....a pesar de los pesares pesarosos.
      Y aunque ha de pedir ayuda/guía constante a sus kikotistas sobre cualquier aspecto por nimio que éste sea en cuanto a su "historia", esa especie de neo conversión, no obstante, le habilita para determinar no-conversiones ajenas, y los posibles (expresados casi siempre sin recato, o modo condicional) motivos que impiden (según su auto-discernimiento) aquellas conversiones qué, curiosamente, con tan solo seguir unas pequeñas indicaciones, como hacer las kikotesis, par example, sin emabrgo están impedidas por, generalmente, ese oído cerrado, ese no escuchar la voz de "Dios" en la historia, que también, todo sea dicho, impele a los susodichos interfectos "no-convertibles", por medio de desgracias, hayan o no llegado aún, precisamente a "convertirse" .. digo, a "kaminar"..

      Insisto, el problema aparece cuando se hace creer que la conversión es dejar la priva, abstenerse de mojar el churro de forma desordenada, no meter la mano en la caja, o a la cajera, no, no y no... no hacer, no decir, no pensar. No.

      Las posiciones en positivo, al neo senseision no le sirven, no le valen, son horribles moralismos, y cualquiera sabe que normas y manos malignas esconden las buenas voluntades, los compromisos con uno mismo cuando, por ejemplo, se pone por "testigo" a Cristo.

      El sentimiento, tampoco le sirve. "Eres un afectivo".
      La justicia, pa qué contarles. "Eres un justiciero"
      El derecho...los derechos... "¿Pidió Jesús derechos para Él?"

      Quizá algún día caigan en la cuenta de que sacando cuentas, algunas asociaciones, no necesariamente cristianas, les llevan mucha ventaja en números y resultados en cuanto a lo que el cnc llama "conversiones".

      -sepul-

      Eliminar
  2. Que Idiota eres alejada, todos los catolicos estan llamados a Evangelizar, eres petarda y traida de los cabellos tus palabras jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, para que no te confundan con un católico, tú no evangelizas, sino que insultas.

      Eliminar
    2. Se dice traída de los "pelos", noni...ja, ja, ja...
      En menos de linea y media dos insultos...
      ¿Así te domestica tu ktk?¿A base de insultos?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Lo que dice la entrada es tan cierto como que el noventa y nueve coma nueve por ciento de los ktks, itinerantes de los mas antiguos y presbis, han experimentado su "konversión moral" nc, es decir, no fornican, no roban, no matan (directamente, se entiende...), pero son incapaces de tener un mínimo gesto de alegría, compasión, cariño, empatía, amor hacía nadie, ni siquiera hacía ellos mismos o sus equipos...¿Ver en el otro a Cristo? ¡¡Ja...!!
      Es lo que tiene la virtud con esfuerzo, con normas, por obligación, por obedecer y seguir a hombres, y sin ningún atisbo de Gracia Divina.
      Pueden haberse reformado moralmente, pero cristianos, cristianos, de Cristo, digo..., no son ni en los gestos.

      Lo que le ocurre al padre e hija protagonistas de la entrada.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Noni, qué palurdo eres. ¿Qué tendrá que ver evangelizar con que un marido sea un patán con su mujer? Aaah, ya entiendo. Ser un patán y maleducado es otro carisma en el cnc, que sirve para evangelizar. Es eso, ¿no?

      Con eso se deduce que tú eres un kiko igual de patán que el del relato y te enorgulleces de serlo porque, aunque sabes que no te convertirás nunca, eso te hace sentir superior a otros. ¡Vaya miseria!

      Eliminar
    5. Humildad,sencillez y alabanza como la Sagrada Familia de Nazaret, donde el otro es Cristo. Más bien debería decir donde al otro lo dejamos hecho un Cristo.

      "Mirad como se aman " ¿?¿?¿? Mirad como se muerden, se mienten, se humillan y se denigran.

      No lo llaméis amor cuando quiere decir......

      Meripe

      Eliminar
  3. Yo sinceramente me sorprendo ver tanto odio en esta Pagina.
    Creo que el CNC es y seguira siendo una de las herramientas que tiene la Iglesia mas fuertes, y que mas frutos esta dando. Mas alla de toooodo lo que critiquen yo vengo de no creer en nadie y este camino me esta ayudando a creer y amar a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente me sorprendo de que quien viene de no creer en nadie se permita tales juicios de intención contra quienes tienen todo el derecho a no creer que el cnc es herramienta buena para nada.

      Pero ya que estamos, te gradeceré vivamente si cuentas qué es lo que crees ahora y qué es para ti creer y amar a la Iglesia.

      Eliminar
    2. Por una sola persona que se convirtiese, una sola, ya merecería la pena un movimiento. La persona que firma como JM afirma que el cnc le ha ayudado a creer y amar a la Iglesia, después de no creer en nada. Pero siempre hay quienes preferirían que JM siguiese alejado de la Iglesia con tal de que no fuese a través del cnc. A tal grado de resentimiento han llegado algunos.

      Eliminar
    3. ¿Quienes? Señálalos, noni, y aporta pruebas para que no parezca que te limitas a hacer lo único que te sale de natural: acusar en falso en base a falaces juicios de intención.

      Eliminar
    4. Yo sé no de una sola persona, sino de unas cuantas que afirman que el cnc les ha dañado y maltratado y que no han conocido a Dios hasta que no han dejado el Camino... pero parece que hay algunos que preferirían que estas personas no hubiesen encontrado a Dios ni a su Iglesia con tal de que siguiesen llenado las bolsas del cnc.

      A tal grado de podredumbre han llegado algunos.

      Eliminar
    5. Dentro del cnc la necedad campa a sus anchas, pues hay algo insano en interpretar que toda objeción a la neo realidad -que siempre fue mentira- es odio, and point (for cnc, clear)

      Dando la vuelta a las Palabras de Jesús, y más aún, a sus obras, han decidido por todos, en su "sanedrín party", que más vale que se fastidien unos cuantos miles, a cambio de fastidiar a unos pocos millones, y todos fastidiados. Eso sí, mientras la centrifugadora funcione a pleno rendimiento para algunos de los fastidiados, éstos hallarán gozo pleno en hallarse centrifugados, todo perfecto, "no problemo".

      Uno, Jesús, según el cnc, no puede ser cristiano adulto, dado que nunca kaminó. Ni hizo trípode alguno, ni obedeció ciegamente a uno que dice ser katekista, y es una mezcla de fotocopiado y centrifugador.

      Ese tal Jesús, de Nazaret por más señas, se regocijaba con la verdadera conversión de Zaqueo exclamando cosas tales como: "hoy ha entrado la salvación a esta casa". Incomprensible alegría para unos que necesitan estar toda su existencia (me resisto a llamar vida al estado fotocopia integral) dando vueltas a una cinta de recorrido infinito en la espiral del olvido.

      Claro, no pueden entender la tristeza del "joven rico" al marcharse, porque participan de la misma a todas horas sin darse cuenta. Dado que cumplen preceptos de hombres y han instituido al sábado como su señor.

      ¿Impiden estas cosas que haya fe dentro del cnc? De ningún modo. Pues es sabido que Dios de la muerte saca la vida.

      Ahora bien, si el cumplimiento indiscriminado de normas sin fin, acompañado del funcionamiento del trípode a toda mecha, lleva aparejada la nula compresión del otro (que es Cristo) y en la solapa de la neo levita, levitan juicios inmisericordes, a la par que extrañas conclusiones sobre las vidas ajenas y sus intenciones, entonces resultará que eso de la adulta cristiandad es en realidad una farsa del tamaño de Marte.

      Preconizan a un tiempo el vivir en la humildad, y simultáneamente te sacuden en la testa que les odias si les llevas la más mínima contraria. Se pudiera denominar hipocresía, pero claro, te dirán que: "eso es como tú lo ves". Siempre tienen una especie de vacuna contra la verdad, no sea que se infecten de la misma, y pronto necesiten médico, pues ya se sabe: "no necesitan médico los que están sanos". Y hay quienes no necesitan de Jesús, porque ya tienen su "muñequito".










      Eliminar
    6. El estado neo fotocopiado comporta en bastantes ocasiones la búsqueda de un discernimiento que por hallarse tan cerca de las fotocopias, resulta imposible de encontrar, pues buscan fuera lo que en realidad está dentro.
      Se afanan en concluir que el mero hecho de la participación en el neo iter conlleva inexorable una elección divina, lo cual sorprende sobremanera dado que dicha elección la realizan hombres como tú y como yo. Es más, esos hombres se arrogan cualidades mágicas en la misma medida que se las niegan a sus neo guiados. Su gran guía les ha inoculado la nada despreciable idea de que tienen "gracia de estado", y que esto significa que son poseedores de una especie de llave multiusos capacitada para apretar y aflojar tuercas a troche y moche, dejando a sus guiados hechos unos zorros a la menor objeción, o, alabando con aplausos incluidos la ciega obediencia a sus propios designios, siempre y cuando resulte que los susodichos sean plenamente aceptados por el "neo sanedrín party".

      Se quejan de "lobbys" (o como se escriba eso) y fabrican el suyo viajando sin cesar, recorren mar y tierra para fabricar prosélitos, a los que hacen engullir ruedas de molino sin pestañear. Y si lo hacen, son sencillamente expulsados de la tabla salvadora magikika, so pretexto de que ha "sido Dios"... se revoca la elección, y se declara anatema sobre personas. Citando a F. Trillo: "¡Manda huevos!"

      Insisten en ideas contradictorias, hablan de sencillez. Y nada más lejos de su tortuoso neo sendero.

      Y ya puestos ¿Por qué no iban a rizar el rizo? Imprimen: "alabanza". Cuando a poco que uno se fije y mire, verá que la misma siempre está dirigida al propio atolladero. Al cual proclaman sin cesar como la fuente inagotable de la iluminación de sus historias, dando gracias constantes (y sonantes) a no se sabe quien, por tener kikotistas, y una komu en donde cuando vuelan sillas y tiene que venir la pasma, se ha realizado el gran milagro milagroso de que al otro, lo han dejado hecho un "Cristo".

      Pero ojo, están vacunados contra la verdad, así que les sugiero mes amis, que ni tan siquiera les vayan a insinuar nada que se le parezca. Pues de forma inmediata, sin paliativo de por medio, serán acusados de odio, envidia, ira, y por supuesto, de judas.

      Lo que pasa es que a algunos, entre los que me hallo, las acusaciones sin más prueba que la puesta en marcha de una pre programación centrifugada, que además sufrimos en nuestras carnes morenas, o blanquinosas, one day, no promueven otra cosa que insistir. Oiga usted, lo mismo alguno se pone e pensar por sí mismo, y recupera su estatus de persona libre poniendo en marcha esa especie de regalo divino llamado libre albedrío. Y cae en la cuenta, mire usted, de que en el Catecismo, por extraño que les pueda parecer, alguien escribió:

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"
      (Catecismo de la Iglesia católica)

      -sepul-

      Eliminar
  4. Es curioso, o quizás no tanto, el primer enunciado es afirmación rotunda.
    Después sigue usted, JM con «Creo que». Personalmente agradezco el condicional.

    No tengo ni idea de a qué «Iglesia» se está usted creyendo y amando. Porque la Iglesia de Cristo, la que amo, no puede permitirse el «lujo» de saber que una «herramienta» puede dañar la fe, las almas, de algunos, so pretexto de conseguir que otros acaben encantados de haberse conocido.

    Ahora bien, si usted cree y ama a esa Iglesia paralela que se pudiera renombrar como la diezmatikika de los diezmados. Pues es usted libre de hacer con sus creencias según estime, quiera o le convenga.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de mis años, que ya van siendo muchos, he conocido gente buena y mala, paro la peor sin duda ha sido en la Iglesia. Páginas como ésta me lo corroboran.

      Eliminar
    2. Entiendo que querías decir que la "pedor" sin duda ha sido en el cnc, que se hace pasar por parte de la Iglesia. Y no puedo por menos que darte la razón.

      Eliminar
    3. Bien, noni 13:24, ahora que ya se sabe donde has conocido sin duda a la peor gente posible, cuenta si han sido muchos o casos aislados esos din duda los peores de todos.

      Y cuenta también donde has conocido a gente buena. Será interesante saberlo.

      Eliminar
  5. Ja ja ja, ese del pedo aguantado está fenomenal, no será por casualidad el aguantado de Vade Retro alias Gloria Gna? pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Es el aguantado de tu amadísimo hermano y sin embargo kikotista.

      Eliminar
  6. Este blog llego a su más baja y minima expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, tío! ¡Qué argumento tan sesudo! Supongo que habrás tenido que contrastar con cienes y cienes de blog para adquirir tan excelso grado de conocimiento sobre la materia. ¿Es que no das para más?

      Eliminar
  7. ¿de verdad alguien se cree esta historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero creerme lo de los muertos que invitan a sus parientes a ir a la plaza a escuchar a los kikokúmenos, por descontado. Y la de las palomas que sobrevuelan la cabecita del gran kikotúh cuando este hace un exorcismo sobre China.

      Aunque mi favorita es la del desalmado capitán del ferry, que no mueve un dedito por la rubia suicida.

      Eso sí que son historias con realismo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.