miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Camino tiene "cienes y cienes" de vocaciones, dicen



Uno de los serios problemas que tiene el CNC son los presbíteros. No hay reunión con Kiko en la que no se pidan "chicos para el seminario" y como la oferta es cada vez menor, la edad de los admitidos también disminuye para paliar la carestía.

En ocasiones, el resultado de tanta ansia por "hacer" seminaristas y presbíteros al servicio del CNC es traumático.

Pero eso es algo de lo que no se habla en las comunidades, no se comenta en los pasos, no se menciona en las convivencias, se silencia, se tapa, se oculta...

Pero es difícil poner cerrojos a internet. 

El siguiente comentario está tomado de aquí y relata los hechos concretos de lo que se hace en el Camino con aquellos jóvenes y hombres que descubren que cometieron el error de su vida cuando recibieron el orden sacerdotal.







Estoy totalmente de acuerdo. Quiero mantenerme en el anonimato pero de verdad cada día veo más sectario el camino. Soy hija de padres del camino y empecé en él a los 14 años. Coincido contigo en cómo se está desbordando esto. 
 

Se supone que la máxima cabeza de la iglesia es el Papa. Pues aquí no aquí es kiko y lo que diga kiko. Y hay toda una trama en la Iglesia Que me escandaliza y me da dolor pensar como se están cargando todo. Resulta que el Papa saca un decreto y kiko o lo hace o no y luego los obispos igual. No obedecen al Papa y se saltan todo a la torera. Sólo quieren hacer encuentros vocacionales y venga recopilar curas y curas y curas. 
 

Luego está el tema de los catequistas… hacen verdaderamente lo que les da la gana y se creen con la verdad absoluta. He tenido que oír como a una mujer a la cual su marido quería quemar la casa con ella dentro, y el catequista decirle “aguántalo, es tu Cruz y no puedes separarte de él”. Y así muchas cosas más y gente que se han ido del camino destrozados por cosas como estas. 
 
Y lo último y aquí acabo, me entero que en la domus de Israel hay un retiro para sacerdotes “picados”: los pobres se metieron de muy niño por los llamamientos estos de kilo, y luego se han enamorado verdaderamente y han querido hacer las cosas bien y dejar su vocación y entregarse al matrimonio con la mujer de la cual se ha enamorado. Y resulta que le hacen como un secuestro, lo encierran en un piso, le quitan el móvil, el coche… y no lo dejan abandonar la vocación, sino lo llevan a la domus alejado de todo y de su familia de todo y trabajando día y noche para purgar su pecado.
  
Y digo yo para que quiere la iglesia 1000 sacerdotes allí si ninguno tiene vocación y tampoco lo dejan casarse con esa mujer que están enamorados?? Acaso Dios no es misericordioso y ama a todos y los perdona y les da la oportunidad de empezar la vida de nuevo sea cura o sea abandonando y casándose como Dios manda. Si el Papa oyese o viese muchas cosas de estas de verdad se escandalizaría. 
 

Rezo para que Dios que es justo haga justicia por encima de todo aquel kiko o catequista que se cree con la verdad absoluta.

22 comentarios:

  1. Podeis decirme donde esta el mamotretillo de la convivencia 2016 2017, pero en idioma en español, os lo agradezco

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada habla de un hecho cierto en el cnc. Cuando se llama a los jóvenes a un encuentro vocacional, casi automáticamente ellos o cualquier adepto a la comunidad asocia la invitación como destinada inevitablemente a la prosecución de este carisma. No hay más opciones y/o alternativas:Cura! ¿Pero acaso no existe la posibilidad de que su carisma sea el de constituirse en padre de familia? No en el cnc donde llamado a vocación es ser cura y punto. Quise decir:Presbítero. Ahora bien, me llama la atención que los iniciadores del cnc hayan escogido un SEMINARIO madrileño para ubicar ahí un pequeño y selecto cementerio para uso exclusivo. ¿Tendrá que ver esta decisión con alguna inspiración ritual, prevista a futuro, para para mantener el flujo de jóvenes que respondan a esta "llamada" vocacional. No lo sé. Es sólo sospecha. Amanecerá y veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que quieren vocaciones pero deben ser personas sin voluntad totalmente sumisos y títeres. De lo contrario le hacen la vida imposible. Además investiguen cuantos presbíteros del camino han dejado el ministerio a casualidad de la persecución que les hace el mismo camino solo porque quieren servir a la iglesia y no a un grupo que se ha consituido en una mafia. Tomen santo domingo como ejemplo y se sorprenderán.

      Eliminar
    2. Por eso les gusta que se levanten para el seminario los hijos de, que no conocen otra cosa ni se plantean servir a nada que no sea el cnc.

      Eliminar
  3. En mi parroquia somos once comunidades, hace dos años se fueron tres chicos al seminario, dos a un mismo seminario y el otro chico a otro seminario, lamentablemente en el trascurso de los últimos cuatro meses los devolvieron por ser homosexuales, estan mal y no saben que hacer, que consejo les puedo dar?

    ResponderEliminar
  4. Creo que en el Camino Neocatecumenal no siempre hay criterios justos para la escogencia de los jóvenes que quieren optar a ingresar a un Seminario Redemtoris Mater. Recuerdo el caso de un jóven, muy estudioso y entregado de lleno a su comunidad.Se levantó no sé cuántas veces en los encuentros locales, regionales y nacionales de jóvenes con aspiración a ingresar a estos seminarios. No pasó de ser un intento. El responsable de la comunidad le confió a algunos de sus allegados la razón: era muy fornido (muy alto y muy obeso). Eso encarecía las erogaciones que, por concepto de pasajes aéreos, hospedaje y alimentación, debían costearale. ¿ Y la vocación? ¡Bien, gracias!

    ResponderEliminar
  5. kristo argello.- Esto me recuerda a un kikopresbi de mi ciudad que despues de varios años, unos cuantos, ha abandonado su condicino de sacerdote. Seguro que con el tiempo cae alguno mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caen bastantes, con distintos tipos de caídas:

      http://santaipecadora.blogspot.com.es/2016/04/venezuela-iglesia-catolica-esconde-caso.html

      Eliminar
    2. Otro, de otro rincón del mundo: http://www.kuam.com/story/31709358/2016/04/Wednesday/church-continues-to-investigate-fr-luis-camacho

      Eliminar
    3. Esta entrada riza el rizo. ahora resulta que no son "ciene", sino "miles", según la informada informante: "Y digo yo para que quiere la iglesia 1000 sacerdotes allí si ninguno tiene vocación ".

      En cuanto al anónimo de la "escogencia", que denbe ser peruano por el término, y las razones por las que se begó a un chico su acceso al seminario, resulta tan increible que linda en lo absurdo.

      Luego algunos cruxsanctinos dicen que los kikos acuden a este bog a informarse. Más bien acuden a divertirse, porque estas ocurrencias sólo mueven a la risa por increibles.

      Eliminar
    4. Los kikines acuden a informarse a este blog, nonito 5:20, te lo garantizo.

      Aquí es donde se informan de que a los presbis dubitativos los "empaquetan" para la domus a que allí se les cure el mal de amores, la dolencia homosexual, la enfermedad de haber comprendido que su vocación es otra, etc.

      Eliminar
    5. Pues mira, próximamente voy a ir a la domus y como no encuentre allí a unos cuantos presbis en misión terapéutica, vas a quedar muy mal. Ya me encargaré de recordártelo a la vuelta.

      Eliminar
    6. Pues mira, acuérdate de llevar contigo un notario que pueda dar fe del motivo de la estancia en la domus de cuanto presbi, seminarista o hijito descarriado haya sido llevado allí, porque lo que cuente o deje de contar un noni se lo lleva el viento.

      Eliminar
    7. ¡Qué nivel, Maribel! Cuéntanos, noni que vas a ir próximamente a la domus, ¿qué es lo que te toca llevarles? ¿coñac, ginebra, whisky, cointreau, ron...?

      Cuéntanos cual es el peaje por ser hospedado en la domus.

      Eliminar
  6. Me aterra pensar que al los presbis con dudosos los envían derechitos a la domus a practicar una especie de "sanación espiritual" para evitar que dejen de servir al cnc como curas (aunque podrían hacerlo como casados, con el servicio conejil). Es una dictadura como la copa de un pino.

    Ser un presbi es el "no va más" para un kiko. Es una idolatría más que se alimenta en el cnc, aunque las supuestas vocaciones sean más falsas que una moneda de 15 céntimos.

    Miras lo que dice el Papa sobre las falsas vocaciones:


    “En la Iglesia hay tantas formas de dar testimonio cristiano y también tantos caminos que conducen a la santidad. En la secuela ministerial de Jesús no hay lugar para la mediocridad, aquella mediocridad que lleva siempre a usar al santo pueblo de Dios para ventaja propia. ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben apacentar el rebaño? – exclamaban los Profetas, con cuánta fuerza”, expresó.

    En ese sentido, recordó que San Agustín advirtió que el seminario “NO ES UN REFUGIO para tantas limitaciones que podamos tener, un refugio de limitaciones psicológicas o un refugio porque no tengo el coraje de ir adelante en la vida y busco allí un lugar que me defienda”.

    “Si su seminario fuese eso, ¡se convertiría en una hipoteca para la Iglesia! No, el seminario es precisamente para ir adelante, adelante en este camino (del sacerdocio, no habla del cnc) y cuando escuchamos a los profetas decir ‘¡ay!’ que este ‘¡ay!’ nos haga reflexionar seriamente sobre su futuro. Una vez Pío XI dijo que era MEJOR PERDER una vocación QUE ARRIESGAR con un candidato inseguro. Era un alpinista, conocía esas cosas”, señaló el Papa."

    https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-a-seminaristas-seminario-no-es-un-refugio-y-no-hay-lugar-para-sacerdotes-mediocres-17003/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el seminario en el cnc no sólo se convierte en un refugio para limitaciones psicológicas, sino también económicas.

      Hay que tener en cuenta que en los países latinoamericanos más pobres, ser presbi es la oportunidad de oro para salir de la pobreza. Es la única manera que tienen muchos jóvenes de salir de sus países de origen, estudiar y conocer mundo sin que sus padres tengan que pagar. Y no digamos el estatus que otorga el ser pobre y tener un hijo en un RM de cualquier país de Europa.

      Es duro, pero es así.

      Eliminar
    2. Ese es el motivo por el que la mayoría de los seminaristas son latinoamericanos, obviamente.

      Latinoamérica es la fuente actual de materia prima para el cnc. No sólo en cuanto a seminaristas, sino en el tema de fanatismo e idolatría kika.

      Eliminar
    3. ¿Será por eso que a muchas órdenes religiosas acuden mayoritariamente vocaciones latinoamericanas?

      Eliminar
    4. Anónimo10 de noviembre de 2016, 5:14

      Cansiiiiiiino multi....
      No intentes desviar el hilo, que no lo vas a conseguir...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Noni, no sé cómo funcionan esas órdenes religiosas. Pregúntales a ellas, si tanto interés tienes.
      Pero sí sé cómo se hace en el cnc porque conozco a infinidad de esos seminaristas que han ido a parar a rms de Europa y han salido así de la pobreza.

      Eliminar
    6. Noni, ilústranos sobre esas "muchas" órdenes religiosas a las que aduden mayoritariamente vocaciones latinoamericanas, anda, no dejes de hacerlo.

      Seguro que en el reino de la cantidad tenéis muy claras las cifras de órdenes y de mayoritarios ingresos latinoamericanos. Mientras tanto, lo que yo tengo claro es que en los RM abundan abrumadoramente las "vocaciones" latinoamericanas, como tú dices.

      Eliminar
  7. Si buscásteis a Cristo en el Camino Neocatecumenal y no lo encontrásteis,os fue fatal por lo visto,parece que seguís sin encontrarlo.Destiláis odio y desprecio.Os he leído unos cuantos días y me dáis pena.Os deseo la Paz.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.