domingo, 27 de noviembre de 2016

¿A dónde van los diezmos del Camino?




La explicación oficiosa, que no oficial, puesto que el diezmo no ha sido autorizado al Camino por quien tiene potestad para otorgar y denegar tales autorizaciones, dice que cada mes lo "recaudado" se parte en tres partes: una para la parroquia, por el uso de los espacios; otra para las necesidades de la comunidad y la tercera para la “evangelización”.
 
Estas tres partes han de ser consumidas en su totalidad en el plazo de un mes, nunca se devuelve nada. Así que lo que se hace es separar la parte que se da a la parroquia y reservar todo lo demás para las necesidades de la comunidad, que suelen dispararse conforme los matrimonios se van cargando de hijos. Y lo que quede a final de mes es lo que va a la “evangelización”, es decir, se entrega al CNC.
He encontrado un comentario en un blog bastante interesante donde se relata en qué consiste esa “evangelización” que consume tantos diezmos ilegítimos por no autorizados.
Esto es lo que explica alguien que lo ha vivido en primera mano durante años:





«El tema del dinero, ese ya es para nota. Yo fui el responsable durante muchos años de una comunidad, yo manejaba el diezmo, no daba explicaciones a nadie, lo que además me traía cantidad de problemas con mi mujer, que quería saber y yo no le decía, y todos los meses el dinero que sobraba, que a veces era bastante, se lo daba al responsable de la primera comunidad y finalmente se utilizaba para múltiples cosas como para pagar viajes a los catequistas de zona, que por cierto eran y seguirán siendo, imagino, unos prepotentes de mucho cuidado, que vivían de la caridad JA JA JA.
 
Vivían de mi dinero y el del resto de catecúmenos. Tenían un pisazo de lujo en una urbanización con piscina cuyo alquiler ya sabes de donde salía, teléfonos de última generación, tablets ordenadores, un buen coche o dos si hacía falta, siempre con el depósito lleno y la nevera a rebosar (porque les daban claro); hermanas de las comunidades iban a plancharles y hacerles las tareas de la casa, porque es que ellos todo su tiempo era para evangelizar, se les pagaba la carrera a sus hijos, los carnets de conducir y todos los gastos que tuvieran. 
 
Cuando íbamos de convivencia con ellos, en los pasos y en las trasmisiones, ellos no hacían cola en recepción para coger la llave de la habitación, ya se había encargado de eso otro de sus lacayos (llamados ostiarios en el camino) su habitación siempre era una suite, y a ti te tocaba la peor del hotel, pues ya sabes, conviértete hermano; su mesa estaba a parte y puedo seguir y seguir, pero creo que no hace falta ya se entiende perfectamente.
Cuando dejé el camino (y otras cosas que había nocivas en mi vida), un sacerdote me dijo: “tranquilo, duerme tranquilo porque Dios te quiere exactamente igual, o quizás más, porque ahora necesitas su consuelo y Dios es un dios misericordioso”. Gracias»
 

55 comentarios:

  1. Y, si se trata de un matrimonio en misión, o de un equipo de catequistas españoles en un país extranjero, ya ni te cuento.

    Estos reciben pasta no sólo de los países en los que kikotizan a la población, sino de sus comunidades de origen, que pagan viajes para que visiten sus ciudades, viajes a la jmj de turno y viajes de convivencias varias que haga su comunidad de origen. Amén de que en el país kikotizado son mantenidos y sufragados, a veces por comunidades muy pobres.

    Conozco a uno de esos matrimonios. 25 años en misión kikotizadora en un país pobre, pero viven a cuerpo de rey, y se les suele ver en los restaurantes más exclusivos, sólo para gente de pasta. Y he sabido hace poco que, durante una catástrofe natural, concretamente un huracán, acaecido en la zona en la que este matrimonio vive y kikotiza, su decisión fue refugiarse en una suite de un hotel de cinco estrellas de la ciudad y durante dos días, en lugar de quedarse con la población a la que kikotizan.

    Los pobres les importan una mierda. Sólo quieren cumplir con la misión de buscar adeptos que terminen idolatrado a kk y al cnc. Las necesidades de la gente les importan un rábano.

    Y luego vuelven a España cada Navidad a dárselas de santos y misericordiosos, a que los admiren y les rindan pleitesía por llevar 25 años en "misión".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me olvidaba comentar que, además de los respectivos diezmos, este matrimonio en misión recibe "sobres anónimos" para sus caprichos. Ese dinero no es para kikotización, ni para gastos de mantenimiento en el hogar, sino para que se compren lo que ellos quieran, como si no tuviesen ya todo lo que quieren.

      Por eso, cuando algunos se preguntan qué hace este matrimonio todavía en misión, la respuesta es: ¿por qué habrían de dejarla, viviendo a cuerpo de rey, como viven y viajando cada año a su país sin gastarse un duro? El día que lo dejen, se les cierra el grifo. Por eso no lo dejan, obviamente.

      Eliminar
    2. imagino que Alejada, que esta con ellos todo el tiempo,en el pais de mision, se puede permitir el lujo de hacer el juicio de intencion de por qué estan alli.

      Sera Alejada la que recibe o los sobres? o la que los da, para luego criticar? o es que Alejada se lleva todo el dia murumurando con gente sobre el camino, oye, esta claro que todo el que la conoce solo va a hablar con ella para poner a parir a otras personas. Muy propio de los de aqui... La amiga de mi amigo, la mujer del querido de mi madre, la tia del sobrino de un cura de un pais en mision,

      venga va....que estas historias estan anticudas chica, que ya se sabe de sobra que eso no es así.

      Eliminar
    3. ¡Cómo saltan los demonios interiores de Carlos! ¡Ánimo CS! Cuando tanto rugen y tanto se revuelven los kikitos es signo y señal de que vais bien, por mejor camino que ellos, sin duda.

      Eliminar
    4. Estas historias son actuales y suceden cada día, amoroso y misericordioso Carlitos. Al matrimonio lo conozco personalmente, desde hace esos mismos 25 años, y mis parientes kikos también. ¿De quién crees, si no, que me han llegado esas noticias?

      No puedes evitar sulfurarte cuando estas verdades salen a la luz, pero es lo que hay, muchacho. No intentes tapar el sol con un dedo.

      Eliminar
  2. Una observación sobre otro tema. He sabido que el archi famoso libro de kikotaciones está siendo de compra obligada para todos los kikos, hayan o no asistido a la convivencia de inicio de curso.
    Les han dicho que lo tienen que leer, de preferencia abriendo una página al azar, como hacen con la Biblia, para encontrar el "mensaje divino" que el amo kk les envía en cada momento.


    Es increíble. La bestia cnc se convierte en un mal cada vez más dañino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Esas son las instrucciones que ha impartido el gran jefazo y que transmiten obedientemente los kikotistas: lo de abrir la Biblia al azar para obligar a Dios a hablarle a uno estaba bien cuando no había otra cosa mejor. Pero ahora los kikos tienen algo que no tiene nadie más, algo sólo para elegidos, algo con lo que quien les habla directamente es nada mejos que Kikotúh el supremo de pako-tilla.

      Así que ahora, además de la palabrita entre semana, la 'uka' del sábado, los laudes y la convivencia de sillas voladoras del domingo, los kikos han sido agraciados con la lectura diaria de los rollos soporíferos del quejica gimiente de Palomeristán.

      Eliminar
    2. Pues yo he ido a dos convivencias ya, y no lo tengo, ni lo he pagado... ¿Será sólo en el pais kikoide de alejada que esta rodeada de mentirosos?

      Eliminar
    3. Debe ser porque tú eres de los que no se entera de nada, chico. Pero ánimo, Dios te ama aunque seas un cretino (Kiko te dixit, por si no te has enterado en las dos convivencias).

      Eliminar
    4. ¡Qué rácana es tu comu, sacrosanto Carlitos! No tardará el excelso profeta en pedir explicaciones a todo kilo que no tenga las kilotaciones sobre el altar de oración.

      Por cierto, el país kikoide del que hablo es España, nada menos.

      Cuando abras por primera vez el nuevo tratado de kikología, que será tarde o temprano, no te olvides de compartir con nosotros la frase mística del amo del universo kikil que te haya dedicado la página al azar. Hala, y que te aproveche, si es que lo hace.

      Eliminar
    5. Mira guapa, ni he pagado el libro, ni lo he leído, llevo 35 años en el camino. Te equivocaste!!!

      Eliminar
    6. Por eso todavía no te has convertido, Adela Gutiérrez, por no obedecer y no leer lo que se te dice.

      Eliminar
    7. Donde narices habéis estado????? Yo no he visto nada de lo que decís y el libro no es obligado.....ni mucho menos.

      Eliminar
    8. Que tú no veas en nada invalida lo que los demás cuentan. ¿Entiendes, Adela?

      Eliminar
  3. El beatorro que no recibio la Fe, dice:


    "Cuando dejé el camino (y otras cosas que había nocivas en mi vida), un sacerdote me dijo: “tranquilo, duerme tranquilo porque Dios te quiere exactamente igual, o quizás más, porque ahora necesitas su consuelo y Dios es un dios misericordioso”. Gracias»

    Esperamos que muchos hagan lo que este pusilanime hizo.

    Si se largan y solo quedamos cuatro mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía falta el kikotizadito de turno, apresurándose a declarar quien tiene fe y quien no, que es algo que él sabe muy bien porque para eso es un fruto podrido del cnc.

      Dios te oiga, y sólo quedéis cuatro, los pedores de todos. Será, como tú dices, mejor para la Iglesia.

      Eliminar
    2. Imaginaos a esos cuatro idólatras y pusilánimes cargando con el becerro de kikoro y sufragando los gastos que le dan poder. Habrán salido por patas en menos de lo que canta un gallo.

      Eliminar
    3. 😂😂😂😂😂😂😂😂madre miaaaa !!! Donde habéis estado metidos!!!!😂😂😂😂

      Eliminar
    4. En un gueto nocivo donde al que se va lo menos que el llaman es "pusilánime". Sabes a qué gueto me refiero, ¿no? Al mundo de todo aparte.

      Eliminar
  4. Al principio de los tiempos del cn, cuando algo de Espíritu había en él, antes de que sanpakopepe se diera cuenta de que hay que construir edificaciones superfluas e innecesarias, amasar dinero, agasajar con comilonas y lujos, esclavizar a unos hermanos en beneficio de otros que tienen los diversos neokarismas para realizarse en sus tristes vida siendo"algo"...; digo, antes de que se diera cuenta de que "todo esto es necesario" para dar testimoni0, crecer en la Fe y ser un Cristiano adulto y digno, el diezmo se utilizaba para las "necesidades de la komu , para la comunión de bienes entre los hermanos. Porque antes del segundo escruticinio NO HAY AYUDA A LOS HERMANOS NECESITADOS, porque aún no se ha "ktkizado "al respecto...
    Pues, como digo,al principio del principio del cn si que existía esa comunión de bienes entre los hermanos de komu después del paso pertinente. Yo siempre escuche que el diezmo era EXCLUSIVAMENTE para eso, y lo que sobrara de cada mes SE LE DABA A LOS POBRES.
    Con el paso del tiempo ha degenerado, ahora las necesidades komunales son otras.

    Ahora no, ahora aparte del diezmo son incontables la bolsas que se pasan, y siempre se está debiendo dinero en todas partes.
    Lo peor de todo es que hay hermanos que realmente lo pasan mal, y no se les atiende.
    Ciertamente hay que ser misionero itinerante, misionero familiar, seminarista o tener un porrón de hijos para estar kikosubvencionado. Eso si, si tu problema es que un mes, por el motivo que sea, no te llegan tus fondos, es muy raro que te pueda caer algo, porque siempre serás el último en el reparto. Es para que te conviertas, porque "dios" quiere la precariedad y la humillación para ti...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  5. No sabía que la Iglesia me tenía que autorizar a hacer con MI dinero lo que me salga de los eggs. Curiosa interpretación cruxsanctina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni 9:26, voy a ser caritativo y a suponer que la chorrada que escribes no es por engañar, sino porque la media neurona que te queda no te da para más.

      Como tú dices, con TU dinero puedes hacer lo que te salga de los eggs. Los demás pensamos con otro órgano, pero en tu caso, visto lo que escribes, mejor que te dejes guiar por los eggs, como un animalito cualquiera, y no por la media neurona o podrías acabar en la indigencia.

      Porque la entrada no cuestiona el derecho de tus eggs a disponer de TU dinero como les dé la gana, sino que lo que expone es que es de todo punto ilegítimo que el cnc se salte su estatuto, al cual debe atenerse en todo y para todo, como el Papa se ocupó de recalcar, y se dedique a establecer impuestos revolucionarios que le salen de no se sabe donde.

      Si necesitas que te aclare algo más, me lo dices.

      Eliminar
    2. Claro, claro..., y la Jerarquía Católica no sabe que en el cnc se da el diezmo... Y los niños viene de París...

      Los fariseos cruxsanctinos siempre tan preocupados del dinero de los demás y de medir la legitimidad del diezmo de la menta y del comino. Igual que hace 20 siglos.

      Eliminar
    3. Chico, no tienes remedio, eres más corto que una ameba.

      Yo no he preguntado a la jerarquía católica lo que sabe y lo que no sabe sobre las malas prácticas del camino. ¿Tú sí? ¿Tienes pruebas de lo que saben?

      Lo que me consta a mí y a todo el que tenga ojos en la cara es que el Papa, por medio de un secretario, le ha dicho al jefazo del cnc que no está autorizado a hacer nada que no esté recogido en el estatuto.

      Y en el estatuto no existe el diezmo.

      Eso es todo, por más que leerlo haga que te escuezan las almorranas.

      Eliminar
    4. Una de las peculiaridades de los fariseos aquellos era esa obsesión por el diezmo.

      En esta neo versión de estos días la cosa es más grave, dado que han puesto en escena una cuestión que para el catolicismo está superada.

      Después, y para no variar, viene lo del uso inadecuado, o cuestionable, que se puede observar claramente en la entrada.

      Hay algo nocivo siempre, cuando al dinerin se le maneja sin supervisión. Es inevitable, no es cuestión del cnc en exclusiva. El problema es que el atolladero potencia sobremanera la opacidad.

      -sepul-

      Eliminar
  6. Puedo señalar, sin ningún afán de engaño que, por estos lados, se han vivido experiencias en comunidades en las cuales un hermano o hermana , necesitado (a) de dinero por razones personales lo ha solicitado al responsable (en comunidades donde los adeptos "PAGAN EL DIEZMO", palabras de itinerantes) y el mismo le ha sido dado condicionalmente en calidad de PRÉSTAMO. Sí. Debe devolverlo en un plazo prudencial con un sólo beneficio:no se le cobran intereses.Por eso me río de estos discursos de DIEZMO PARA LOS NECESITADOS DE LA COMUNIDAD. Más adelante, cuando la programación mental se ha profundizado, te dirán lo que hasta ese momento no sabías: El DIEZMO es enteramente para la EVANGELIZACIÓN (léase responsables, itinerantes y para mantener la armazón del camino). Por lo demás, los kikos que discrepan de los planteamientos hechos en esta entrada , tomen el Diccionario teológico con el que prepararan cada semana la Palabra y...sorpresa!...lo que ahí aparece es lo que la entrada ha planteado y no hay otra interpretación. No deja lugar para la duda. En la lista de las palabras a preparar y presentar a las comunidades no aparece la susodicha palabra. Te sorprenderán más adelante, cuando se cierran los segundos escrutinios.DEBEN PAGAR EL DIEZMO, pues ese DINERO no te pertenece. Si no lo entregas te calificarán de ladrón , invocando a Malaquías 1,8 ; libro éste que invoca unos de los preceptos de la Ley Mosáica. El legalismo puro, pues.
    El dinero es tan importante en el camino que ,en una oportunidad, el así llamado equipo de la nación, decidió cambiar al equipo itinerante de la zona porque se demostró que los ingresos en metálico al camino de las comunidades bajo su responsabilidad habían bajado de manera importante. Si había bajado o se lo "había bajado" el equipo itinerante" no entra dentro de este planteamiento. Este cambio suponía dejar de ser itinerantes.

    ResponderEliminar
  7. Tuve, en mis años de cnc tres responsables. A los dos primeros no les vi anomalías con el tema "diezmo", creo yo por lo cegada que estaba en esos años y porque "todos", debíamos formar fila para pedir el diezmo. Y digo todos porque hasta el que tenía las necesidades cubiertas, debía pedirlo porque debía doblegar su orgullo y soberbia, según los de arriba, en este caso los itinerantes. En mi caso era muy fiel a esta norma establecida, la creía, hasta el punto de dar el 10% de mi indemnización al salir del trabajo, porque tenía metido en mi subconciente que si no lo hacia, Dios me castigaría por ser anatema.
    No pasó lo mismo con el tercer responsable. Y esto debido a mis ya varios años de trayectoria, y por el comportamiento alevoso del mismo. Me explico, dejaba acumular varios meses el diezmo para disponerlo a su antojo y placer. Pero como toda mentira tiene pata corta, se descubría, al ser mas mentiroso que el pinocho del cuento. Al ser descubierto mentía mas y se protegía en el victimismo y en la impunidad que le otorgaban los katekistas. Dejé de confiar y se me esfumó la solidaridad. Pedí la transparencia y actuaron como si no hubiera dicho nada. Era una loca para ellos. Descubrí que su talón de aquiles era el famoso diezmo y que si quería seguir entre las ovejas, debía olvidarme del asunto.

    Mas abajo dejo alto interesante que encontré en el diario elpaís.es sobre los Testigos de Jehová. Asombra la amplia similitud con el cnc.

    "Cuando eres Testigo eres una oveja, y el resto de personas son cabras. Y evitábamos juntarnos con las cabras", explica. "Te apartas, te encierras en ti misma. Todo te parece pecado, es imposible integrarte en la vida normal. No eres parte del mundo, eres un pueblo sagrado".

    politica.elpais.com/politica/2016/11/25/actualidad/1480078910_010669.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier información que se busca acerca de la obligatoriedad o no de dar el diezmo en estas iglesias paralelas o sectas, siempre es que no existe el diezmo o que no es obligatorio, pero curiosamente la gente lo da.
      No se si en sus estatutos o normas vendrá especificado, como no viene en el estatuto del cn, pero esta claro que, en todas, a partir de según que paso o nivel se exige la contribución monetaria.
      Otra cosa es que con la excusa de "en tu libertad de Hijo de Dios", en unos sitios, y con amenazas apocalípticas, en otros, a la gente se le meta la duda o el miedo en el cuerpo.
      Lo que si es cierto es que todos hemos escuchado lo mismo: "si no das el diezmo le estas robando a Dios y a tus hermanos". Y es pregunta obligada en el kontrol mensual de garantes.
      Y eso es mentira.
      La Iglesia Católica pide colaboración a la Iglesia dentro de las posibilidades de cada uno, ni obliga ni amenaza.
      Así de simple.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. He encontrado una historia muy interesante que no tiene que ver con la entrada, pero no puedo dejarla pasar sin publicar.

    Hace no mucho hemos comentado que los cantos no han sido todos compuestos por kk, aunque sea él quien se lleva el mérito.
    En la página italiana, de fb llamada Testimonianze di ex neocatecumenali (Testimonios de ex neocatecúmenos), han publicado el infumable kikirikanto de este año. Los comentaristas han dejado sus opiniones, nada favorables al respecto, porque no hay persona en sus cabales que pueda oír el mencionado canto sin fruncir el entrecejo o hacer gestos de contrariedad ante tamaño bodrio.

    Me ha llamado mucho la atención la mención que se hace de un kikotista de renombre, fallecido hace ya años, y que fue autor de la música de cantos tan importantes para el cnc, como Shemá Israel, Día de reposo o Dayenú, entre otros. Las letras no son suyas porque ya existían en la tradición judía. Este eminente kikotista y pata negra era Giorgio Filippucci, quien las malas lenguas dicen que tuvo más mérito a la hora de componer, que el mismísimo kk.

    Pues bien, este es el comentario en cuestión:

    Vicenzo D. G.:
    ¨
    "Giorgio Filippucci è morto.
    Riprendeva fedelmente il carattere del tipico personaggio di spicco neocatecumenale.
    Sai? Una volta lui, sua moglie e un prete andarono a parlare con un Vescovo,che era contrario al cammino. Nel tentativo di farlo "ragionare" ne fuoriusci ' una discussione molto accesa, violenta! Pochissime ore dopo, questo povero Monsignore, che soffriva di cuore, morì.
    Ebbero il coraggio di propagare la voce che il Signore lo aveva punito perché contrario al NCN��
    E propagarono la voce facendola insinuare un po' dappertutto. Si ricorderanno questo evento molti catecumeni avanti nel cammino, soprattutto della Regione Umbria. Peccato che qualche anno più tardi, forse sei o sette, morì anche lui nelle medesime circostanze se non erro. Ma lui è ricordato dai catecumeni come un Santo. Ecco che carattere poco diplomatico e volto alla supremazia che hanno i neocatecumeni doc.
    Fu uno dei più grandi responsabili e catechista sempre ricordato.
    Un cantore molto acclamato anche perché riprendeva il modo di cantare di Kiko , come dice Sarasilvy Salerno( anche se Giorgio Fil era un po' più intonato)."

    Traducción:

    Giorgio Filippucci murió (en el año 96). Representaba fielmente el carácter del típico y prominente personaje neocatecumenal.
    ¿Sabéis? Una vez él, su esposa y un sacerdote (presbi, para más señas) fueron a hablar con un obispo que no aceptaba al cnc. En su intento por hacerle "razonar", se produjo una muy acalorada y violenta discusión (pero todo en libertad, eso que no se dude). Unas horas despúes, este obispo, aquejado del corazón, murió.
    Filipucci y compañía no dudaron en pregonar el rumor de que Dios lo había castigado por no aceptar al cnc (vamos, según ellos una ejecución en toda regla).
    Y así se propagó el hecho en el ámbito neocatecumenal. Muchos kikos recuerdan esta 'anécdota', principalmente en la región de Umbría (donde Filippucci era kikotista).
    Lo curioso es que, unos años más tarde, quizá seis o sieta, fiue el propio Filippucci quien falleció en las mismas circunstancias, si no me equivoco.
    Pero en su caso, obviamente, es recordado como un santo. Incluso se le pone como ejemplo por la situación que vivió con el obispo. Es uno de los responsables y catequistas más recordados por los kikos. Como salmista también fue muy aclamado, porque tenía la misma esencia de Kiko, aunque se dice que era más entonado que este.

    ResponderEliminar
  9. Cruxsancteros, por qué se preocupan si Kiko, los catequistas o algún pastor evangélico se coge el dinero del diezmo de la comunidad o de la asamblea a la que congrega?
    Déjenlos, ese es su problema, ya Dios verá que hace con ellos (porque si no es cierto habremos caído en la maledicencia contra un hermano).
    Y cómo la Palabra de Dios no miente, BENDECIRÁ con el ciento por uno al que da su diezmo, y al que no lo da también lo bendice (porque sólo Él ve la intención del corazón, no nosotros).
    Entonces, por qué ustedes los cruxsancteros se levantan como jueces absolutos y al igual que Iscariote pretenden decir que se preocupan de los pobres?.
    No será la envidia? porque caridad no se ve en sus acusaciones al CNC, que más da que se lo lleven, no nos toca juzgar, si NADA NOS VAMOS A LLEVAR cuando Dios nos llame.
    Vivan en paz y tranquilos, que el Camino NO ES PARA TODOS, hay muchos carismas en la Iglesia a los que pueden pertenecer.
    Están luchando tontamente contra Dios, no siembren división que eso viene del demonio, si el Camino no viene de Dios, Él lo destruirá porque las puertas del infierno no prevalecerán contra su Iglesia, pero si no es así, habrán perdido su oportunidad de ser libres y se la pasarán odiando toda su vida.
    Con cariño fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario orwelliano, neohermano. ¿Decir la verdad sería un acto hostil?

      El cnc, cuando no pretende ser LA Iglesia, por necesidad táctica se reclama de la Iglesia católica, la que, guste o no, tiene un modo de organización estrictamente definido. El chiringuito de Gómez tiene estatutos que definen las modalidades específicas aplicables al cnc. No sólo se tienen que cumplir a pie de letra sino también que todo lo no definido en los estatutos es lo vigente para toda la Iglesia.

      Así que tus fraternales pequeñas eyaculaciones de hiel son simplemente improcedentes.

      Eliminar
    2. "Con cariño fraternal", no me hagas reir, hipócrita, el problema con ustedes los kikos es que se creen buenos y no perciben su ceguera. A mí no me vengas a "trabajar" por el miedo, le responderé a Dios por mi sed de justicia contra tantos sinverguenzas de tu grupo.
      La pregunta es concreta, ¿están autorizados para recibir el diezmo, declaran eso en los impuestos, es transparente el uso de esos ingresos, declaran esos ingresos los que lo reciben?
      Explícame ¿donde dice que por dar el diezmo vas a recibir el 100 por 1?, el diezmo es lo que le pertence a Él, lo que te da el 100 por 1, es cuando vendes TUS bienes y le das a los pobres, no cuando le entragas lo que Le pertenece, vamos no te engañes.
      Cuida tus palabras, no será que el Iscariote eres tú que te preocupas por éste dinero. ¿Quién se preocupa acá de que ese dinero vaya a los pobres?, tranquilo hermanito cariñoso.
      Muéstrame la "caridad" de mi señor Jesucristo contra los Fariseos, la caridad es hacia la persona, no contra ideologías, el cnc es una ideología, donde personas como tú, viven engañadas.
      "Están luchando contra Dios", parece que no has entendido que "No tomarás el nombre de Dios en vano", la división la muestran ustedes que andan en esa Iglesia paralela, sino, responde ¿Qué han hecho con las recomendaciones que hizo el Papa en febrero del 2014? En estos momentos esas recomendaciones están en el desague, por lo tanto ustedes NO son la Iglesia, son infiltrados que tratan de romper los cimientos de la Iglesia, considerandose mejores que su hermanos carismaticos, u otros.
      Me despido con firmeza.

      Eliminar
    3. Esto es cíclo. Los kikitos son muy predecibles y cíclicamente viene alguno a esparcir pétalos de flores al tiempo que declara porque sí que la verdad suprema son sus flores olorosas y nada más. Y que quien le contradiga es como el Iscariote y además lucha contra Dios y además está instalado en el odio... En fin, los usuales juicios temerarios de costumbre. Nada nuevo, nada original.

      A ver si consigo desasnarte un poquito, kikito. A ti te daría igual ver que se roba a tus hermanos, ¿verdad? Total, ya juzgará Dios los hechos concretos de quienes roben, para qué vas tú a intervenir, que eso te convierta en cómplice o te trae sin cuidado o no te alcanza la razón a comprenderlo.

      Pues en este caso, cualquier actividad que no esté claramente establecida en el aprobadisisisisisisisisimo estatuto es improcedente y no está autorizada, si es que el cnc quiere ser parte de la Iglesia Católica.

      Y por ser improcedente, nadie tiene derecho a establecerlo como algo sistemático y propio de las comunidades. Y date cuenta de que no he dicho nada sobre el destino de esta fraudulenta recaudación, porque lo que sostengo es que la recaudación en sí es fraudulenta.

      Y no advertir a quienes cometen este fraude, es complicidad.

      Eliminar
    4. Para el de las 9:36 lo importante es NO hablar en absoluto sobre lo que refleja el testimonio de la entrada.

      Sería serio, quizás mucho pedir, que el pronunciamiento no sea en contra de personas que no denunciamos, for the moment, lo que se hace con lo recaudado, sino, como escribe Gloria, el que exista un apartado de obligada implantación, inexcusable para todas las komus que "abran" la "puerta" de los "Segundos Desperdicios". Y, sin embargo, No está expresado en ningún kapitulo de los estratutos abobados.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Me encanta lo de los estatutos abobados... no se que prefiero, si abobados o adobados, los dos me gustan.

      Eliminar
    6. Noni fraternal. Si a ti te da igual que te roben impunemente, adelante. Déjate desplumar y creéte la fàbula kika de que "el desplume te hará libre y santo". Es tu problema.

      Pero a otros nos preocupan nuestros familiares, ¿sabes? A mí, personalmente, no me agrada que les roben, los engañen y les quieran ver la cara de bobos, y menos aún si unos desalmados lo hacen en nombre de Jesucristo o de la Iglesia, para conseguir con ello inflar más el ego de un pintamonas lunático al que todos idolatran.

      Eliminar
    7. Gloria G, voy a corregirte porque estas equivocada.
      ¿Por qué dices tan segura que ciertas prácticas como tales no están aprobadas por la Iglesia? ¿No dice el estatuto que el Camino se debe realizar como dice el Directorio Catequético? ¿Tienes todos los volúmenes? De ser así, ¿Por qué en pos a la verdad los terminas de publicar y asi vemos todos que no viene? Y si no los tienes todos...¿Vendrán ciertas cosas en alguno de ellos?

      Entiendo que en el reino de la maledicencia y la injuria es más fácil creer a cualquier comentario anónimo (siempre, que si van con nombres seguro que son buenos) que a los documentos aprobadisisisisisisisimos por la Santa MAdre Iglesia.

      (Ahora te imagino revolviendote como las serpientes), me ecanta.

      Eliminar
    8. Amorosísimo Carlitos, patinas. Así que tendré que corregirte fraternalmente: el abobadísimo estatuto (by Sepul) no dice en ningún sitio que haya que realizar absolutamente nada según se indique en un presunto directorio kikotético que, resulta, que no existe.

      Te lo explico mejor: el adobadísimo estatuto se encarga una y otra vez de poner los kikotretos en el lugar que les corresponde: meras orientaciones opcionales, que si quieres las sigues y si no, te limpias el final del intestino grueso con ellas.

      Lo único normativo y lo único que el cnc está obligado a cumplir, si quiere ser parte de la Iglesia, es el abobadísimo estatuto. Nada más.

      Ahora, deja de retorcerte, por más que lo intentes no vas a alcanzar a morderte el culo.

      Me alegro que te encante.

      Eliminar
    9. A ver Carlos, por poner una comparación boba como el estatuto.
      Tu no puedes establecer, redactar, aprobar una norma o acuerdo en un convenio laboral de una empresa, LEGAL SE SUPONE, que perjudique al trabajador frente a la norma del Estatuto de los Trabajadores. si acaso para favorecer, con luz y taquígrafos y blanco sobre negro. O sea FEHACIENTEMENTE...

      Pues es lo mismo, no puedes ni aprobar, ni favorecer en un movimiento, organización, itinerario..., DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA, normas, leyes e "invitaciones libres" que contadigan a la propia Iglesia y sus normas.
      Y mucho menos amenazar con el demoño, y en nombre de Dios.
      ¿Lo pillas?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Carlos se expresa de manera muy rebuscada y cuesta entenderle. ¿Quiere decir que no ha perdido su libertad, al contrario, y que se ha ganado a pulso su esclavitud crucificando no se ve bien qué razón?

      Eliminar
    11. Nada hubiese encantado más a los iniciadores que eso de que les aprobaran el esquilme por definición.

      Y eso contando con un estratificado bobus bus/train and bisnes by the face, que les habilita un carril aparte, para no variar:

      # 3. "En las comunidades son efectuadas colectas, en respuesta a varias necesidades. Corresponde a los responsables de las comunidades, así como a los equipos responsables del Camino a todo nivel, garantizar que la gestión de tales colectas tenga lugar con gran sentido de responsabilidad y en el respeto del Derecho."
      (Estratus luxury desarticulo 4)

      "Oro parece plata-no es"

      La Iglesia otorga y se lava the hands....Colectas en respuesta a varias necesidades, Si. "Pero, pero pero acuérdate, acuérdate que te quiero, te quiero porque yo quiero, y porque quiero quererte, yo quiero quererte".... Resulta qué, miren sus señorías, colectas si, diezmos no se supo.

      Varias necesidades, serán para los necesitados ¿Y quien necesitará más que los agentes de iniquidad?
      Vivir del cuento que les cuento es el primer cuento que les conté. Es por ello que prefiero que sea el cuento de nunca acabar. Cavando cavaré su propia fosa, y van tres, una llena de vacío, dos vacías sin sentido, luxury in the diezmus tree.

      En nuestro cuento never end, el fin no llega pero justifica todos los medios, escuchamos o leímos que serán incontables como las estrellas del firmamento pero somos limitados por nuestra precariedad, y con cinco stars nos conformamos. Dijeron descendencia e hicimos descender, a los demás, clear.
      Aupados enarbolando pancartas atrileras mientras advertimos a un tiempo que el tiempo es ahora, ahora bailas, ahora rezas, ahora no te conviertes, ahora y en la hora de nuestra vida padre, kar-mén.

      Chófer and bufanders, al otro lado del mundo, master and comanders, piratas de baja estofa en la estrofa del neo kanto de los cisnes ahogados en el vaso de l´eau.

      El primo no es un número par, por eso mismo nos hacemos unas tiendas, primos totus. Per tuti aprobati con tomati, machacati. Exprime exprime mete uno y saca cien... mañana es tarde.

      Gran sentido de la responsabilidad, y en pleno respeto del Derecho. Te rilas, prima, te rilas!


      -sepul-

      Eliminar
  10. Señores llorones del blog, si dicen que los estatutos del CNC no sirven para nada, para qué lo citan tanto? si no vale nada.
    Están como los que niegan la existencia de Dios pero a la vez lo odian, cómo se entiende eso? Si para ellos no existe por qué lo odian?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién dice que los aprobadisisisisisisísimos estatutos del cnc no sirven para nada? ¿Dónde se dice tal cosa?

      Los estatutos del cnc y cualquier otro estatuto tienen un objetivo muy claro: regular el alcance y el funcionamiento de aquello que oficializa.

      Si entendises lo que lees, que parece que no es tu caso, te darías cuenta de que lo que decimos es que el estatuto del cnc, tan aprobadisimo por todos los Papas y los dicasterios del universo, no se cumple. Que es muy distinto.

      De momento, ya sirve para poner de manifiesto la malicia del cnc, que no cumple lo que todos los Papas del universo le han dicho que tiene que cumplir.

      Eliminar
    2. Otra duda para los kikitos llorones del blog. Si dicen que el dinero no sirve para nada, ¿para qué lo piden tanto, con tanto diezmo y tantísimas bolsas?

      Eliminar
  11. Por favor sigan escribiendo. Son un cague de risa... no nos priven de su retórica que falta humor en este mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en kikónides solo se vive el engaño y el volar de sillas, los hermanines terminamos amargaítos y necesitamos aire fresco.

      Eliminar
  12. No estoy de acuerdo,yo me he fijado de la Palabra de Dios,y cuanto más diezmó he dado,más trabajo me ha salido,sin merecerlo,y con mucha gente con muchos más méritos que yo,sin embargo el puesto fue para mi,yo no pregunto a donde va el dinero,ni que hace el buen responsable yo simplemente lo entrego por que cuanto más pobre me encuentro más rico me hace El Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo un poco esa manía kikiana de abominar de la justicia ("toda pretensión de justicia viene del demonio" K. dixit)

      A ver, "jose maria": ¿Esa gente que tenía más méritos que usted, no se merecen algo de compasión por su parte? Tan contento anda su espíritu de haber conseguido puestos no merecidos, que ni cede un segundo de su tiempo a otra cosa que jactarse de haber pasado por encima de otros que se merecían lo que a la postre fue para su merced... Lo siento, ese tipo de especulación que para lograr ser positiva para quien la pone en práctica, ha de ser negativa, o injusta como el caso presente, para otros, no parece muy cristiana, es más, ni siquiera parece moralmente aceptable, ya no digamos buena, que eso, se sabe, no es a lo que están llamados los kristianos de konkurso del kamino. La bondad les suele dar tanta grima como la justicia, dicho sea de paso.

      Por otro lado, esa eficiente forma de poner todo el corazón en lo material, a fin de conseguir cientos por unos una y otra vez ¿No es diametralmente opuesta al Evangelio que su no-movimiento dice seguir?

      Me queda una duda (retórica) ¿Qué sabe usted lo que hubiese sido de su vida material (laboral según cuenta) de no haber dado el diezmo a su respo?... Ay! Incauto que inocentemente pone en duda a su "Señor", y le sacrifica una parte con la condición de recibir mucho más... Se lo aseguro, ya tiene usted su paga.

      Hala! Siga si lo prefiere, pero no olvide que confundirse de "señor", pone de relieve aquello de:

      "No se puede servir a dos señores".

      -sepul-

      Eliminar
    2. Estuve en una Comunidad 10 años y abandoné libremente sin rencores, y no vivir nada así;no entiendo a tanta gente rebotada y envenenada...

      Eliminar
    3. Lo que yo no entiendo es la tranquilidad con que te permites juzgar a tu amadísimo prójimo, que es Cristo. ¿No te enteraste en esos diez años de que lo que tenías que hacer era amar al prójimo, no juzgarlo? ¿o es que precisamente lo que aprendiste fue a juzgar y a condenar a todo el que no piense como tú?

      Eliminar
    4. Es tal cual describe Gloria, es incomprensible que se haya ido físicamente de un lugar que le viene como anillo al dedo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Eso digo yo, si tan perfecto y estupendo era, ¿por qué se fue?
      Tan ideal, no sería...

      Eliminar
    6. Yo también logré huir de los campos de concentración nazies durante la segunda guerra mundial. Nunca entenderé a esos rebotados y rencorosos judíos por juzgar a Kiko, digo, al Fuhrer

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.