lunes, 5 de septiembre de 2016

Primer escrutinio (XXXVII)



(Kiko)
«El misterio de la cruz es el talismán precioso de los cristianos».
“¿Talismán?” Un cristiano no necesita talismanes, ni preciosos ni preciados.
Amor neokikomenal en toda su falsedad
«Es el misterio que no ha sido revelado a los paganos, el misterio de la cruz ha sido revelado a los pequeños, a los cristianos. Dice Jesús en el Evangelio: “Te doy gracias, Padre, porque has revelado estas cosas a los pequeños –los pequeños son los cristianos- y se las has ocultado a los sabios y a los prudentes”. Este misterio es la cruz que para los cristianos es gloriosa, mientras que para los gentiles es necedad y para los judíos es escándalo. Hasta ahora no os he hablado de la cruz gloriosa. Hasta el paso al catecumenado no se comenta. La cruz gloriosa es el secreto profundo del cristianismo; la cruz es precisamente lo que el mundo rechaza, lo que todo el mundo odia; la cruz es un modo de expresar, una palabra que significa todo lo que el mundo detesta, lo que todo el mundo odia, lo que nadie quiere; la cruz es el signo del sufrimiento, es todo lo que te destruye y te hace sufrir, la cruz es el mal, es la muerte. El mundo entero rehuye la muerte y rehuye de la cruz porque es el símbolo de la muerte, de lo que te destruye. La gente dice: “¡Ah, que cruz!” refiriéndose a cualquier acontecimiento que les destruye, que les hace sufrir, que les separa de la felicidad. La cruz es el signo, el símbilo de lo que te destruye y te mata. La cruz es lo que la gente no quiere para nada. Es precisamente lo que hace blasfemar al mundo y decir: “¿Cómo? ¿Dios es bueno y permite que mi marido tenda un cancer siendo como es tan joven y que me quede sola con cinco niños? ¿Cómo es posible que permita que mi marido se vaya con otra mujer? ¿Cómo es posible que Dios permita que yo sea un neurótico o que haya nacido cojo o que sea ciego? ¿Cómo es posible que Dios sea bueno y permita que yo no tenga hijos?” La cruz, dice san Pablo, es escándalo y necedad para los griegos, para los inteligentes».
Ya está echando el pegote a los griegos para quitar de enmedio a sus queridos hermanos judíos, porque lo que dice san Pablo es que los que se escandalizan de la cruz, hasta el día de hoy, son los judíos.
«La cruz es exactamente lo que el mundo rechaza, lo que nadie quiere, lo que te hace renegar de Dios, lo que te hace blasfemar contra Dios.
Jesucristo es el único hombre que ha aceptado la cruz sin negar a Dios».
Es decir, el profeta de Palomeras reconoce que ante la cruz ha blasfemado y se ha rebotado... y lo sigue haciendo cada vez que se le lleva la contraria, como es tan sensible...
«Allí donde ningún hombre ha entrado. Allí donde todos hemos escapado, Él sí ha entrado: en la cruz. ESTA CRUZ CON LA QUE TODOS SON DESTRUIDOS, ÉL LA HA ALZADO Y LA HA TRANSFORMADO EN GLORIOSA: HA DEMOSTRADO QUE PRECISAMENTE LA CRUZ ES EL CAMINO QUE DIOS HA ELEGIDO PARA SALVAR A LOS HOMBRES.
Por esto dice Jesús: “Quien no acepta su cruz y me sigue no puede ser discípulo mío”. ¿Qué significa aceptar la cruz?
Aceptar que esta cruz es el camino que Dios ha puesto para llevarte hacia Él.
Aquí, hermanos, la catequesis se vuelve más seria. Si analizáis seriamente vuestra vida, veréis que Dios siempre os ha esperado en un sitio concreto: en la cruz. Todas las conversiones que se han producido en el mundo, ne cualquier época, se han producido a través de la cruz. ¡Cuanta gente se ha encontrado con Jesucristo en un accidente, en una enfermedad, a través de la muerte del marido, después de quedarse viuda!»

Encontrarse con Jesucristo en el Sagrario, en unos ejercicios espirituales, colaborando en la parroquia... es cosa de beatorros de misa de 12 y es algo que no les pasa a los del CNC, más que nada porque ellos no hacen adoración al Santísimo o ejercicios espirituales, ni colaboran con otra cosa que no sea el CNC.
«Porque la cruz es precisamente lo que nos pone frente a nuestra realidad. La cruz es aquello que nos desafía, lo que nos relativiza, lo que nos redimensiona, La cruz es precisamente lo que nos sitúa en nuestra realidad de impotencia. La cruz es la que nos enseña, nos ayuda a trascender, a salir de nosotros mismos. La cruz es lo que nos sitúa ante la muerte, ante nuestra incapacidad de aceptar la muerte, de pasar a través de la muerte; es lo que nos impulsa a buscar a uno que pueda vencer a la muerte.
La cruz es la que conduce a Abraham a la fe. La cruz de Abraham es que no tiene hijos, es estéril; una cruz que no puede soportar y que le hace entrar en juicio con toda su vida: la cruz es lo que hace de su vida un absurdo. Es precisamente esta cruz, esta muerte, esta pobreza lo que le ha llevado a ser el padre de todos los creyentes.
Para el mundo la cruz es un escándalo insoportable. Sólo nosotros, los cristianos, tenemos la cruz iluminada, no nos escandaliza, porque sabemos que Cristo ha alzado la cruz y la ha vuelto gloriosa, porque Dios en Cristo ha recapitulado todas las cosas.
Un cristiano que se escandaliza ante la cruz, no es cristiano. Es un blasfemo. Hay mucha gente que va a Misa de un modo blasfemo».  

Si quitase los juicios de intención de cada kikotesis, los 13 mamotretos se reducirían a 3 folios por una cara.
 
«El otro día Farnés decía: “¿Cómo es posible que nosotros los cristianos vayamos a Misa el domingo, que es precisamente la acción de gracias por este misterio inmenso que ha sido revelado, por la victoria de Jesucristo sobre la muerte, por la cruz gloriosa de Jesucristo, y después se escandalicen de la cruz, de los eventos de muerte de nuestra vida?” Seamos honestos, vamos a Misa a decirle a Dios: ¡Desgraciado! ¿Cómo es que has hecho que mi prometido me abandone? ¿Cómo es posible que permitas que mi hijito se esté muriendo? ¿Cómo permites que yo no me case y sea una solterona? ¿Cómo permites que yo no tenga hijos? Esto es honestamente lo que deberíamos decir, porque estamos escandalizados por la cruz concreta de nuestra vida y es una falsa total la acción de gracias que hacemos. Cuantos cristianos va a Misa y no tienen su cruz iluminada, no conocen el misterio de la cruz gloriosa y son enemigos de Dios a causa de su cruz. Di , ¿de qué van a dar gracias en la Misa? Muchos cristianos van a Misa a cumplir un rito y en el fondo están escandalizados de la cruz como está escandalizado el mundo. Son cristianos de nombre.
Fíjate: si vosotros no aceptáis esto es porque no sois conscientes de vuestro pecado».  

A ver si asimilas de una vez que eres lo "pedor" y no puedes dejar de serlo.

«Si alguno de vosotros se escandaliza de su cruz y no la comprende, no puede pasar al catecumenado. Es que aún está a merced del demonio. Porque la cruz es precisamente el arma que tiene el demonio para vencerte, para negarte a Dios, para separarte del amor de Dios, Dice san Pablo: “el demonio, aprovechándose del temor que tenemos a la muerte, nos ha conducido a la esclavitud. La cruz, este signo, es símbolo de lo que te mata, de lo que te hace sufrir. Y tú verás como el demonio, para obligarte a pecar, a hacer su voluntad, a obrar el mal, te muestra la cruz, te muestra el sufrimiento.
Una cruz es no tener dinero para acabar el mes: entonces el demonio te obliga a robar si es necesario para conseguir dinero, una cruz es que no te casas y eso te destruye, entonces el demonio te obliga a rebelarte contra Dios. El demonio te hace ver la cruz y te dice: “No aceptes tu vida, blasfema de Dios: es falso que Dios te ame. Dios es un monstruo, ¿no ves como te ha dejado en la muerte? ¿No ves como Dios te ha quitado el novio? ¿No ves como Dios te ha dado un marido colérico que te pega? ¿Cómo es posible que Dios te ame?” Esta es la catequesos del maligno frente a la cruz. El maligno, con la cruz, te obliga como esclavo, todos los días, a rebelarte contra Dios, a hacer el mal».

(Modo ironic ON) Tú, que no te enteras, te creías que tenías libre albedrío y que en tu libertad pecabas o no pecabas. Pues no, no puedes dejar de pecar, porque eso del libre albedrío es un cuento de las cuatro viejas que aún van a misa de 12.

86 comentarios:

  1. Bien bien asi que kiko cuando va a misa, digo, a su particular eucaristia (ya sabemos que kiko odia ir a misa), va a decirle a dios GRACIAS PADRE POR ELEJIRME A MÍ PARA SER EL NUEVO MESIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro si en jerga neo sería "elejirme" o "helegirme".

      Podría ser algo así como: "Gracias Padre porque fuisteS bueno eliJiéndome a mi de entre todos los posibles proGimos"

      Eliminar
    2. Pregúntale a la gurutisa del blog, que en cuestión de faltas de ortografía tiene gran experiencia.

      Eliminar
    3. No me extraña que la tenga cualquiera que lleve mucho tiempo entre kikillos, sea tu gurú o tu gurutisa fallecida (El blog no tiene gurús; supongo que te has equivocado y te referías a Karmencita o a Pili ANtelo) y todo se pega menos la hermosura.

      Eliminar
    4. Tiene suerte de que no se le pegue ni la "hermosura" ni la demencia senil de su gurutisa karmencita. ¡Menuda carga sería!

      Eliminar
  2. Dudo mucho que después de leer estas cosas pueda escribir .....

    Mejor me tomo una tila, estoy un poco mayor pa tanta luminosidad total...itaria.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por esto dice Jesús: “Quien no acepta su cruz y me sigue no puede ser discípulo mío”. ¿Qué significa aceptar la cruz?"

      Eso dice sanpakopepe...
      Pero Cristo no habla de ACEPTAR, sino de CARGAR...
      Y lueeeeego nos dice Cristo:
      "...porque mi yugo es SUAVE y mi carga LIGERA..."

      Oseeeeeeea, sanpakopepe, si tienes a Cristo dentro, contigo, no tienes que "aceptar" nada mas que a Cristo..., porque la "carga" es ligera, hasta el punto de no notarse, gracias a la ligazón "suave" con Cristo, porque eres UNO CON ÉL.
      Si estás ligado a Cristo, la cruz ni la ves ni la sientes porque la llevas a la chepa y solo ves a Cristo que va delante de ti iluminándote el camino y la vida.

      Ya lo clavaron a Él para que no te claven a ti, ya la "acepto" Él por ti. Por eso te pide que la cargues, porque con Él no la notas y no la sufres. Él ganó la batalla al sufrimiento por y para ti.

      ¿Te enteras sanpakopepe?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Señora Aurora, me paro de pie... Olé!

      Eliminar
    3. 34."Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.

      35.El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas."
      (Mt 12)

      Al leer estas cosas de la entrada no puedo sino llegar a la triste conclusión de que es absurdo pedir al cnc comunión activa con el resto (como si el cnc fuera a otro nivel) y Misericordia con todos (como si fuera capaz de tenerla con él mismo, ni la conoce, ni quiere)

      El neo sendero está cimentado sobre la división, y:«Todo reino dividido contra sí....."

      No pude escribir anoche porque el ataque a los católicos es furibundo de parte de su luminosidad primera, rey del reino del todo aparte.
      Es mejor que lo diga misifú:

      "La cruz es lo que nos sitúa ante la muerte, ante nuestra incapacidad de aceptar la muerte, de pasar a través de la muerte;"
      (K después de haber dejado claros los conceptos de "Cruz", y "sufrimiento" en la analogía que le interesa, merced incluso a las formas de hablar de las gentes)

      Hay que dejar establecido un principio basikiko de toda esta historieta, el neo iter ha de superponer la élite, y para ello hay que inventarla:

      "Sólo nosotros, los cristianos, tenemos la cruz iluminada, no nos escandaliza,"
      (¿Está hablando de católicos? No, está redibujando el panorama)

      ¿No me creen? Lean:

      «El otro día Farnés decía: “¿Cómo es posible que nosotros los cristianos vayamos a Misa el domingo"

      ¿Ven? Parece que está hablando también de "todos", al decir "nosotros". Aunque ya coloca el domingo frente al sábado, no hay que desperdiciar ocasión para sacudir estopa a los "religiosos naturales".

      Y en ese momento que menos te esperas: Zas! El corte radical:


      "y después se escandalicen de la cruz, de los eventos de muerte de nuestra vida?”

      ¿Ven? Ya no está el "nosotros". Aparece el "ellos"..... "se escandalicen" ....

      Y ya puestos, rematar el tiro, como buen francotirador del atril:

      "Son cristianos de nombre."
      (K, el inmisericorde)



      Eliminar
    4. Antes lo dejó bien claro:

      "Hay mucha gente que va a Misa de un modo blasfemo»."
      (K conocedor de todas las intenciones, no en vano, es el profeta de tu historia, auto-erigido por él mismo, se entiende)

      Dicho todo lo anterior, se sigue fabricando la élite (la neo basura, el estropajo abrillantador de la mega mugre) Y se da una opción al desastre, opción que por supuesto lleva al desastre mayor. Eso sí "en tu libertad":

      "Fíjate: si vosotros no aceptáis esto es porque no sois conscientes de vuestro pecado»."
      (K cuadra su circulo... o estrella maléfica, según se mire)

      Cruz arriba, Cruz abajo. Mira la bolita, mira, mira, mira ¿En dónde está?...

      Machacada la competencia, inhabilitada la catolicidad "grosso modo". Se usa la Cruz, y de qué modo, para seguir instalando la neo pedagogía. Que no es otra que buscar cómplices del mal, colaboradores necesarios para los planes de los malvados. Porque, si el Reino de Dios ha llegado ya, y se está llamado a buscar su Justicia, no hay nada mejor, para lo pedor, que tachar a quien la busque de: "justiciero".

      En la tabla de equivalencias de los desquiciados, es lo mismo tener una enfermedad, qué:
      "un marido colérico que te pega".

      Hace muy bien Aurora en poner el acento en el change, el cambio:

      "Cargar", o "Llevar". Se sustituye por "Aceptar"

      Se pudiera, en un momento dado, entender que se acepta lo que se lleva o carga. En el sentido de que no se deja tirado a un lado del camino de la vida, en la cuneta. Que es con los conceptos que marea al personal el tri doctor. Por eso mezcla la velocidad el tocino y los burros de colores... lo agita a toda mecha, y lo sirve bien frío, helado.

      Toda vez que se ha definido la frontera que separa a los "cristianos" de Eucaristía de sábado, de los "religiosos naturales" de Misa de domingo. Y se ha dejado bien claro que estos últimos van de un modo blasfemo a Misa las más de las veces, inclusive a gritar a Dios: "¡Desgraciado!"

      -Vean con claridad meridiana cómo y de qué manera, en el texto que K habla de Farnés, emplean el "ellos/nosotros" con la típica naturalidad neo:

      "porque estamos escandalizados por la cruz concreta de nuestra vida y es una falsa total la acción de gracias que hacemos."
      (leña a nosotros, los de dentro, que queriendo ser cristianos no llegamos, por eso nos hace falta entrar al katekumenado)

      "Cuantos cristianos va a Misa y no tienen su cruz iluminada, no conocen el misterio de la cruz gloriosa y son enemigos de Dios a causa de su cruz."
      (leña total. Sin paliativos, porque, no olviden sus señorías, que esos que "van", no entrarán al katekumenado, y sin "cruz iluminada", sin "guías de las Rokosas", se quedarán ahí, yendo a una Misa que no entienden. Dicho del siguiente modo:
      "van a Misa a cumplir un rito") -

      Y la Cruz queda manoseada por la neo pedagogía al punto que da lo mismo no tener hijos, que tener un marido que te pega, que tener un accidente, que no llegar a fin de mes, que no tener novio, etc

      Y, para pliego de descargo, para no salir a la puerta y ponerte delante del primer autobús que pase a la velocidad suficiente, te suministran un "culpable":

      "Una cruz es no tener dinero para acabar el mes: entonces el demonio te obliga a robar si es necesario para conseguir dinero, una cruz es que no te casas y eso te destruye, entonces el demonio te obliga a rebelarte contra Dios."

      ¿Ves? El demonio te "obliga".

      Así pues, no hay salida. O entras al katekumenado, bien aplastadito, bien preparado para someterte, ser sumiso, no rebelarte, dejarte guiar, y ser llevado de la manita sin rechistar de nada ni nadie, o ya sabes:

      "El maligno, con la cruz, te obliga como esclavo, todos los días, a rebelarte contra Dios, a hacer el mal»."

      Lo que yo te diga, prima, no hay salida. Al sako.

      -sepul-


      Eliminar
    5. Aurora , si no aceptas el sufrimiento como algo bueno para tu conversión, no me existe conversión.

      El sufrimiento es necesario, para todo en la vida, humanamente y espiritualmente.

      Si huimos de el, no aprendemos de él.

      Por eso dice Jesús:

      "Coje tu Cruz y sígueme"

      Está claro que es el quien la cargara a medias contigo, pero también está claro que si no lo aceptamos ( aceptación no resignación) no aprendemos.

      En la vida cotidiana una buena caida que duele, hace que tengas mas cuidado al pasar por el mismo sitio.

      Un niño aprende y madura a través del sufrimiento. Aprendemos a andar a través del sufrimiento.

      Aprendemos a Amar a través del sufrimiento, a ponernos en el lugar del otro, a través de la Cruz.

      Es árbol de Salvación.
      Duele pero cura, nos hace pequeños, nos rebaja a la nada, nos hace impotentes.
      Pero es ese estado de impotencia lo que hace ver a Dios y no q ti constantemente.

      La noche oscura de San Juan.
      Las dudas de fe tan necesarias para ver nuestra parte mas humana, la Cruz, que ae hace gloriosa en Cristo Jesús Resucitado.

      Solo crucificado miraremos al cielo y gritaremos "Abba Padre"

      Eliminar
    6. Mikel, muy potito todo. Una pregunta: qué dice la Iglesia al respecto? Porque me temo que no todo el sufrimiento es a priori pedagógico. No todo el sufrimiento es tan potito.
      Hay sufrimientos evitables, innecesarios, indeseables, injustos, etc. que en ningún caso son aceptables.
      No confundamos la velocidad con el tocino.

      Eliminar
    7. Ni potito ni patata, es un desatino, como casi todo lo que escribe mikql.

      El sufrimiento, per se, es algo no querido por Dios, y por lo mismo no ha sido buscado por Él como el medio ideal divinito de la muertecita para hacerse en encontradizo con el hombre.

      Eliminar
    8. Lo que Dios quiere tu no lo conoces, ni puedes entenderlo.

      Soli hablo después de haber leido muchas vidas de Santos, mucho magisterio, y mucha escritura sagrada.

      Mira las vidas, los escritos las experiencias, leelas y después me pones en la Verdad.

      No creo que esté diciendo nada que esté fuera de la doctrina Cristiana.

      Que buscáis al seguir a Cristo?

      Una vida comoda?

      O una vida de entrega, llena de sufrimiento que a su vez Dios convierte en Amor?

      Santa Teresa de Calcuta
      San Juan de Dios
      San Francisco de Asis
      San Juan de Avila
      Sata Teresa Benedicta de la Cruz
      Santa Faustina
      San Maximiliano.etc...

      Con temor y temblor arriesgaba la vida San Pablo.

      No quiero decir que todos tengamos que ser Santos, pero no podemos azucarar la Verdad, ni hacer del mensaje de Jesucristo algo superficial y con poco sentido.

      Tu quieres ser Cristiano?

      Eliminar
    9. Si la muerte de Cristo no hubiera sida aceptada, sino hubiera sido voluntaria, aceptando la voluntad del Padre, no hubiera valido para nada.

      Es la mayor demostración de Amor que jamás ha hecho ningún ser humano, y él siendo Dios mismo, creeme que se podría haber ahorrado tanto sufrimiento.

      Es el único camino para entrar en la casa del Padre, no hay otro.

      Eliminar
    10. Tú conoces lo que Dios quiere en la vida del otro?
      Tu crees que Dios quiere que digas tu cruz con nombres y apellidos?
      Él la sabe,pero los kikokistas como tú no.
      No me cuentes milongas.
      El sagrario del hombre SOLO LE PERTENECE A DIOS.

      ¿Qué le vas a decir ese día?

      Meripe

      Eliminar
    11. Me parece estupendo, y es como yo lo pienso, solo a Dios.

      Pero se trata de una iniciación cristiana, donde se te ayuda y en circunstancias se te ilumina la Cruz.

      No es para nada obligatorio que digas tu sufrimiento, pero entonces no te valdría para nada esta iniciación, no es el traje que Dios ha hecho para ti.
      Si no te habres no te conozco, y no puedo amarte.

      Me amas porque conoces mi sufrimiento, si no lo conoces, por mucho que quieras no me puedes amar en total plenitud.

      Eliminar
    12. "Ama al prójimo como a ti mismo".

      ¿Qué no es obligatorio?

      Jajaja

      Sí no se "habrén ante ti no los conoces, no puedes amarlos"

      ¿Tú amas, porque conoces el sufrimiento del otro?

      En circunstancias les iluminais las cruces a otros.
      ¿Es una iniciación cristiana?
      Estás seguro?

      Meripe

      Eliminar
    13. Mikel, la cruz que los catecúmenos Dan a los kikotistas, no ilumina otra cosa que el camino a la manipulación, por medio del control de la información.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Mikel, ¿de dónde sacas tu lo que yo "acepto o no acepto"?
      Es imposible que seas mas kiko de lo que eres, hijo mio...
      Como todos ellos reinterpretas lo que los demás dicen a tu antojo, sin leer y sin querer entender.
      Tu mismo.

      Eres tan cansino como los ekos de algunos hermanos, que diga lo que diga la palabra o tengan la situación que tengan sieeeeeemmmmmpre sueltan el mismo discurso.
      A ti, te digan lo que te digan o leas lo que leas, siempre largas lo mismo: nada. Un discurso vacio.
      No había leído nunca a nadie que escribiendo tantiiiiiiisimas palabras, dijera tan poco.
      Y mira que algunos ekos son pa nota...

      Si vives en España, que no lo se ¿qué opinas de la ola de calor que estamos sufriendo?


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    15. Mikel, tanto leer y la ortografía tan abandonada? Qué raro!
      Siempre he dicho que con mucha razón el Camino triunfa entre los comerciales, lo mismo que los mormones son los reyes de los negocios piramidales.
      Dios NO te ha pedido en ningún momento que seas un mártir ni que martirices a los demás.
      Respeta a quienes no ven la fe como tú, porque tu visión de qué es la fe y para qué te vale es una opinión, no una verdad objetiva.
      Es lo que no os entra en la cabeza...que lo vuestro es un modelo de entender la fe, el modelo según Kiko. Otros tienen otros modos distintos. El vuestro es uno más, punto.
      Nunca te has preguntado por qué tanta gente os ve y sale corriendo? Por qué os escuchan y huyen?
      Sois totalitarios, sois sectarios. Sois como los Testigos de Jeová versión cristiana.
      No nos cuentes rollos.

      Eliminar
    16. Sepul, si no los iluminas con tu intimidad,no te pueden manipular.

      Ahí le has dado.

      Meripe

      Eliminar
    17. Lee a San Juan de la Cruz,
      A Santa Faustina,
      A Santa tetesa de Jesús, leelo haber que dicen.

      Y lo de aceptar o no la cruz, en parte llevas razón, no podemos aceptar la Cruz.
      Lo único que podemos hacer es rezar, para que Cristo nos ayude a aceptarla.
      En nosotros no esta esa fuerza, pues aceptar la Cruz es sobrenatural.

      Si no te conozco no te puedo Amar.
      O al menos Amar de verdad.

      Si yo Amo, por supuesto es porque conozco el sufrimiento del otro.
      Nunca te ha contado un amigo sus problemas?
      Y tu desde ese momento le comprendes mas, lo quieres más, y lo justificas más?

      No entiendo otra manera de ver la fe.
      Es la que he vivido desde pequeño, y la que me han transmitido mis padres.
      Si sabéis otra forma decidmelo, que os lo agradezco.
      Si podeis darme una Razón de mi esperanza mayor, a que esperas, ayúdame.

      Creer en la Vida Eterna es lo que me hace estar vivo, que Dios me ayude a aceptar el sufrimiento que estoy pasando, es la única manera que conozco, porque ya nada me sacia,

      Eliminar
    18. "Durante la II Guerra Mundial, Victor Frankl estuvo recluido por su condición de judío en los campos de concentración nazis de Auschwitz y Türkheim, y tuvo que soportar con toda la crudeza su infrahumana brutalidad. Pero paradójicamente, fue en estas horribles situaciones límites donde adquirió plena conciencia del sentido y dignidad de la vida humana y del valor del sufrimiento, aportándonos, con ello, una gran dosis de optimismo y esperanza respecto a que la vida humana vale la pena ser vivida. Es por ello, que el psiquiatra vienés posee la suficiente autoridad moral para hablarnos en diversas partes de sus obras de la difícil cuestión del sufrimiento, tanto físico, psíquico o moral, como ineludible realidad humana. No obstante, en la mentalidad de amplios sectores de la sociedad occidental se concibe como un hecho absolutamente incomprensible, motivo por el cual se pretende rechazarlo por todos los medios al desconocer e ignorar su enriquecedor significado y la fecundidad de su sentido. Frankl considera que cualquier tipo de sufrimiento y de sacrificio que la vida nos depara, será aceptado con fortaleza por el ser humano, si sabe que detrás de él hay un sentido que puede iluminar su significado:

      El interés principal del hombre, es el de encontrar un sentido a la vida, razón por la cual el hombre está dispuesto incluso a sufrir a condición de que este sufrimiento tenga un sentido (1)"

      Perdón por las erratas ortográficas es de escribir con el móvil.

      Eliminar
    19. No quiero exponer esto como apología al sufrimiento, no es esa la cuestión. Es una realidad que nos llega si o si, de la cual no escapa nadie, en mayor o en menor medida.


      "El mérito de aceptar libremente el sufrimiento no se debe interpretar el asumir voluntariamente un dolor o sufrimiento que se podría evitar(7)
      Para Frankl, lo esencial en la forma de su disposición es “el como” se sobrelleva el sufrimiento para poder vislumbrarle un sentido con significado, ya que de lo contrario, se interpretará como un acontecimiento absurdo y sinsentido, destructivo de la persona, como una odiosa causa de tristeza y desesperación. Por eso no es de extrañar que, los que acechan monotemáticamente la complacencia y el agrado en sus acciones, apartando con infundado horror al sufrimiento, se desarman de la fortaleza para soportar el dolor o la enfermedad cuando les atrapa, hundiéndose en la desesperanza, y ahí está su fracaso. Al rebelarse frente al sufrimiento, no sacan de ello ningún provecho existencial, y se produce la paradoja de que su obsesión para escapar del mismo a toda costa, aún agudiza más la mordedura estéril de sus propios sufrimientos:

      El como se sobrelleva un sufrimiento ineludible, encierra ya un sentido del sufrimiento (8).

      El sufrimiento que parece no tener sentido, lleva a la desesperación (9)

      Cuando el sufrimiento que se aposenta en nuestra existencia se concibe como algo inexplicable y pavoroso, como un mal absoluto sin posible justificación, causante de traumas y trastornos psíquicos, se intenta enmascarlo por todos los medios. Pero estas ocultadoras pretensiones que silencian la realidad del sufrimiento en sus propias vidas y en la de los demás, para establecer falsas y quiméricas ilusiones de una supuesta vida sin padecimiento, al no verse cumplidas, hacen insoportable su asunción, desaprovechando con ello, la oportunidad para hacernos más humanos y más sensibles con el dolor ajeno:

      El sufrimiento necesario es un sufrimiento que tiene sentido, eximirle al ser humano de él, sería inhumano (10)"

      Eliminar
    20. mikel8 de septiembre de 2016, 0:06

      Zzzzzzz...
      Mas Mikel:

      ¿De que hablas ahora Mikel? ¿Del deleznable horror nazi sobre los judíos?
      ¿Que tiene que ver con "aceptar", según Sanpakopepe del Nefandoeskruticio, la Cruz de Cristo?
      ¿No te has enterado que la Cruz de Cristo era, es y sera un ESCÁNDALO para los judíos?
      Ya que, según tu, has leído tantas vidas de Santos cristianos, podías hacer el panegírico sobre como "llevaron" la Cruz de Cristo alguno de ellos, muchos de ellos mártires...

      El sufrimiento aberrante e indescriptible de los judíos en los campos de concentración nazis, poco tiene que ver con;
      "el que no cargue su Cruz y ME SIGA no es discípulo mio, porque mi yugo es suave y mi carga ligera" de un cristiano al que NO ESCANDALIZA la Cruz, ni Cristo, ni la Virgen... Y llama a Dios "PADRE" con mayúsculas y por su nombre.

      Es lo que tiene confundir RESIGNACIÓN con REDENCIÓN.
      La mentalidad, la Fe, el entendimiento judíos nada tienen que ver con la REDENCIÓN de Cristo en la Cruz, pero si mucho con la ACEPTACIÓN del sufrimiento como parte de su destino de pueblo elegido siempre perseguido.

      Algo que a tu gurú le encanta y nos quiere vender como la panacea del Cristianismo primitivo, copiando todo lo rancio de los odres viejos y disfrazándolo de novedoso. Y lo peor de todo es que algunos ya lo tenéis metido en vena desde antes de nacer.
      La identidad judía viene por la madre, la nc también...

      No hay manera de haceros entender que con Cristo "PASÓ LO VIEJO, TODO ES NUEVO"

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    21. Mikel, rehuyes continuamente enfrentar la verdad, es muy difícil hablarte si te escondes.

      Si quieres, puedes Ver, pero si no quieres, imposible. Rehúsas hablar abiertamente de los eskruticios, y en cuanto a la Cruz, se ha forjado en tu interior una historieta infumable.

      Te lo aseguro, hemos de nacer de nuevo, y dices bien, prefieres seguir con tu "nacimiento". Nicodemo se queda a cuadros, pero al menos él se cuestiona lo que oye de parte de Jesús. Tú, por contra, lo rechazas de plano.

      Existe, queda claro, un compromiso por tu parte, el de defender al cnc. El motivo de tal aspecto, ni quiero, ni puedo conocerlo. La intención es tuya, y queda entre tú y Dios.

      Ahora bien, vayamos a los hechos concretos.

      (Sigue)


      Eliminar
    22. "Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por los amigos"

      El neo nada te ha vendido, y lo has comprado a totalidad, que tu vida no vale nada, que eres lo peor, etc...

      Un "regalo" vale lo que vale, y tiene cuanto más "valor", más peso, más enjundia. Así pues: Si tú crees no valer nada ¿Qué "valor" tendría que dieses tu vida?

      -Dentro de la pelicula "Sin perdón", Clint E. creo recordar que dice algo así:
      "Cuando le quitas la vida a un hombre, le quitas lo único que tiene"....- ¿Ves? Una sencilla manera de poner en "valor" lo importante.

      Jesús, Verdadero Dios, se hace también Verdadero Hombre. No existe mayor Amor que el Santo Sacrificio de Nuestro Señor. No existe mayor precio. De ésta manera, aunque sea someramente en principio, puedes comprender tu "valor", el mío, el de todos.

      De tal forma qué se fije un concepto en firme:

      "La vida es sagrada, por cuanto fue pagada al precio más alto que existe"

      Sí, se sabe, el don de la vida es regalado Gratis por el que nos Crea ¿Cual es la vida entonces que hay que "pagar"? ¿La vida eterna?.... se sabe, también es Gratis ¿Qué sentido tiene entonces "pagarla"?

      "He venido para que tengáis vida, y la tengáis en abundancia"

      Se podría, en un momento dado, llegar a la conclusión de que en realidad de lo que se trata, es de no perder lo que ya se tiene. La vida, la dignidad.

      ¿Y cómo no perder? Es sencillo.

      "Yo soy el camino, la verdad y la vida"

      Camino que no es el que los hombres creen cuando se justifican con normas, leyes o moralismos ¿Ves? Se parece a lo que dice K.

      Pero, estate al loro. Dice Jesús: "no he venido a abolir la ley, sino a darle cumplimiento".

      Después de dejar bien claro que el hombre es señor del sábado, y no al revés.

      Entonces ¿De qué Ley habla"

      "Este es el mandamiento mío, que os améis los unos a los otros como yo os he amado"

      (sigue)

      Eliminar
    23. Y, si Jesús, siendo Dios, no ha necesitado de ninguna acción por nuestra parte, de ningún mérito nuestro, para Amarnos sin límite:
      ¿Cómo es que tú dices necesitar conocer la intimidad, el sufrimiento, para poder amar? ¿No ves que tu amor es condicional, que pide algo a cambio? ¿Qué amor es ese? ¿Te ha puesto condiciones Dios, para sencillamente Amarte sin límites? De ningún modo. Ésta es la Misericordia Divina. Eterna, infinita.

      En resumen, tu vida vale tanto como lo que se pagó por ella. Valor infinito, indescriptible.

      La del otro, que es Cristo, igual.

      Si Amas, no pones condición, y menos aún, exiges lo indebido e injusto.

      Un apunte del Catecismo, que dices leer alguna vez:

      1435 "La conversión se realiza en la vida cotidiana mediante gestos de reconciliación, la atención a los pobres, (cf Am 5,24; Is 1,17), por el reconocimiento de nuestras faltas ante los hermanos, la corrección fraterna, la revisión de vida, el examen de conciencia, la dirección espiritual, la aceptación de los sufrimientos, el padecer la persecución a causa de la justicia. Tomar la cruz cada día y seguir a Jesús es el camino más seguro de la penitencia "(cf Lc 9,23).
      ****

      ¿Ves? Nos da unas sencillas pistas de por qué, el cnc no está lejos de la verdad, pero al fondo, que es lo que interesa, no le hace ni puñetero caso. Y ésto es lo grave. Porque demuestra lo engañado que estás. Tú, y todo el que sigue las lineas maestras del Iniciador number one..

      "la atención a los pobres"
      No es solamente pobreza "física" la referida. Aunque también. Sin embargo, "justificados" por la realización del trípode, se atreven a decir:
      "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la Caridad y esas cositas, para eso están otros"...

      K:
      "si el camino es un grupito mas en al parroquia ¿Para qué sirve eso? ¡Nadie da la vida por eso!"

      ¿Ves? Ya vamos de kulo, porque se hace una separación inadecuada, entre, anunciar a Cristo, como si eso ya fuese la "Caridad" en todo su esplendor, y las obras no acompañan, dejando vacío de contenido el Anuncio.

      Pero el dislate es mayor aún:

      "el ejercicio y la defensa de la justicia y del derecho"

      Iremos de nuevo a don K:

      "Toda pretensión de justicia viene del demonio"
      O,
      "por tu justicialismo interior".(se friega todo)

      ¿Sabes qué significa el ejercicio? Practicar la justicia y el derecho (poner en práctica, hacer lo justo, hacer lo honrado, lo derecho. Contrario a torcido) Eso, que tu cnc llama despectivamente moralismo.

      Y claro, como se parte de una base injusta, malvada en esencia, cuando se llega a:

      "por el reconocimiento de nuestras faltas ante los hermanos, la corrección fraterna"

      (sigue)

      Eliminar
    24. El kakao es descomunal. He tenido experiencia suficiente dentro de lo que tu llamas camino, como para poder hablar con extrema seriedad, en cuanto a qué:

      En eso de reconocer nuestras faltas ante los hermanos, se quieren poner como los más radicales. Los que hacen más que ningún otro. Y los hechos concretos vuelan de aquí para allá. Al fondo solamente sirven a un vil propósito: desarmar por dentro a la gente, para construir sobre el solar al modo que les parece oportuno. Y como resulta que la justicia y el derecho se la trae al pairo, el resultado no puede ser pedor: Llegados al punto siguiente:

      "la corrección fraterna"

      Lo cual ya ni es kakao, ni maravillao, ni na que se le parezca. Es simplemente, las más de las veces, un ajuste de cuentas. Un cruce navajas, muchas veces, injusto, siempre, torcido. Claro: "hasta la pretensión de justicia viene del demonio"...pretenderla ya es demoníaco, imagínate practicarla.

      Porque el cnc llama a la corrección fraterna:
      "Poner en su verdad al hermano"

      Decía un kikotista: "poner en su verdad al hermano, con caridad" ¿En qué quedamos? ¿Estamos para la Caridad y esas cositas, o no estamos? Doblez que deviene en desastre.

      ¿Para qué necesita mi hermano conocer mi sufrimiento? Más aún ¿Mi "Cruz"? ¿Para ponerme en mi verdad? ¿Al modo kikiano? Nos ha fastidiao mayo, con tanto k-puyo!

      Primer lugar: La Confesión, al Confesor.
      Segundo punto: Hay una cosa que se llama prudencia.
      Tercer punto: No es lícito (del derecho) exponer a otros.
      Cuarto punto: la cura de las almas no está confiada a laicos.
      Quinto: la dirección espiritual es imposible que la ejerza (bien) alguien que ni está para la Caridad, ni para buscar la justicia y el derecho, y mucho menos para practicar ambos.

      Y sexto y último: Usar la intimidad para una presunta corrección fraterna basada en todo lo anterior, fulmina cualquier principio de cristianismo.
      Porque, para empezar:

      "Quien no es fiel en lo poco"

      Y Jesús lo dice muy claro:
      "Reprende a tu hermano a solas, si te escucha, habrás salvado a tu hermano"

      Y el cnc le da la vuelta a la cruz, a Jesús, a la Palabra. Para hacer lo que le viene en gana. Y asegura:

      Te esperas a la convivencia, y delante de la komunidad, pones al hermano en "su" verdad.

      Así, sin previo aviso. Al hermano en cuestión, claro. Pues es habitual haber preparado de antemano a otros.... así, el tiro no falla. Y queda: Puesto en su verdad. Hasta el más pintao.... de verde, rojo, amarillo... negro, azul, y cualquier cosa. Menos bonito.

      Y ya para poner lo puesto, nos ponemos en esto:

      " Tomar la cruz cada día y seguir a Jesús es el camino más seguro de la penitencia"

      ¿Cómo van a seguir a Jesús unos, que huyen de la verdad, que hacen lo que les sale de los huevos, y que ni quieren oír hablar de justicia, derecho, ni Caridad?

      Estimado Mikel, A ti, y a casi todos tus neo hermanos. Os hace falta una buena dosis de Doctrina moral, y social de la Iglesia Católica.

      Y a los kikotistas, tirar las agendas, y volver a la Iglesia.


      Meripe y sepul

      Eliminar
    25. mikel8 de septiembre de 2016, 0:06

      https://monasteriohuerta.org/escritos/comentarios-del-abad-a-la-regla-de-san-benito/item/380-2016-04-02

      A lo mejor así te enteras mejor. Aunque no hay peor ciego que el que no quiera ver.

      Meripe

      Eliminar
    26. Gracias, por tu aportación, por molestarte en responderme,
      Yo quiero ver, es lo único que deseo en esta vida.
      Pues ya no me quedan fuerzas, para otra cosa.

      Eliminar
    27. "Yo quiero ver", dice Mikel...

      ¿Todavía no ves? Pues después de tanto kamino y tanta historia que sueltas aquí ya es triste, ya...
      Con todos las ktkss y discursos que nos has soltado cual ktk sideral leído, instruido...
      Claro que, pensándolo bien, estas igual que el resto de kaminantes instruidos por sanpakopepe del nefandoescruticio: ciego, ciego, ciego...

      Espero que este blog te abra un poco los ojos, pero me temo qu eres un caso imposible. Tu no quieres ver, no hay mas cera...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    28. Mikel, lee muy bien lo que te voy a decir. Si quieres VER, estás en el lugar equivocado. Si de verdad quieres VER, busca ayuda profesional ya. En donde estás metido, en esa secta, no vas a encontrar a Dios.

      Eliminar
    29. En la regla de San Benito, que ya la conocía, no habla del sufrimiento, habla de las consecuencias del sufrimiento, del pecado.

      Por supuesto que no hau que ir publicando los pecados, nunca he dicho eso, pero si quizás la raíz, que me hace pecar.

      La Cruz no es el pecado.
      La Cruz puede crear en nosotros "soberbia", pero no es pecado.

      Mis pecados nunca los he hecho públicos a no ser para ayuda a algún hermano en concreto, rs cierto que podemos escandalizar a los más pequeños, pues no entendería, que gracia y pecado van unidas de la mano para el cumplimiento de la voluntad de Dios en nosotros.

      Eliminar
    30. Ayuda profesional?
      Rodrigo, dime donde.
      Profesional te refieres a psicólogo?
      Psiquiatra?
      O a un sacerdote?

      Si me puedes recomendar a alguno, te lo agradecería, pero no a los que ya he ido.

      Dar una respuesta humana; y cuando digo humana no quiero infravalorar al ser humano; una respuesta sin Fe, sin transcendencia, sin Dios;
      es resignación, es lucha por lo que está aquí y ahora, es distraer la mente, es matar el tiempo, negando la gracia de Dios. Es decir que no al Amor perfecto de Dios para conmigo, es como si te dieran un helado que mientras lo saboreas sientes placer, pero cuando se acaba que?
      Es como el chupete de un bebé, chupa, chupa, y siente alivio, pero no puede eatar siempre con el chupete. En realidad nunca hemos dejado el chupete y ese es nuestro problema.
      El mundo me ofrece chupetes, afectos, etc...que no están mal, claro que no, pero que no me curan.

      Si me abandono y suspiro a Dios en mi angustia, el hace mi carga ligera; como bien dice Aurora; pero si la arrastro va pegando golpes con los escalones y me destroza el hombro.

      Es cierto que tengo un límite, que no puedo forzar la cuerda, cada cosa a su momento, pero también es cierto que si hoy estoy viviendo, casi con normalidad, es porque Dios existe, porque me Ama.

      Ya no hago otra cosa que rezar, constantemente, leer vuestro sufrimiento me ayuda a comprenderos más, y a entender y reafirmar que no estoy equivocado con lo que estoy descubriendo en estos años en la Iglesia.

      La Cruz, humillación en la historia.

      La santidad en su grado mas elevado busca la Cruz, el quinto grado de la humildad, buscar la humillación, porque?
      Para que?

      Toda esta historia de sufrimiento que estoy pasando me une más al mundo espiritual que al físico.
      Como ya he dicho, equivocado o no, pero es lo que me hace sentir Paz, lo que me hace no maldecir, lo que me hace "sentir la nada", para "unirme al todo".

      Eliminar
    31. Yo me doy por vencida Mikel.
      Es imposible dialogar contigo Como monologuista no tienes precio, es normal que seas ktk nc...
      Sin dialogo, sin interrupciones, sin escuchar,sin cotejar..., y sobre todo sin salirte del guión y los mantras kikos.

      Te deseo lo mejor, de veras, pero me parece una perdida de tiempo seguir monologando contigo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    32. Aurora, yo también.

      Mikel viene a lavarle la cara al muñeco, aunque con ello tenga que mentir, como se ha visto.

      Meripe

      Eliminar
    33. Lo que yo hablo es como yo lo pienso, y como lo siento

      Eliminar
    34. Mikel: coge tu teléfono, marca tu número y pregunta “¿Quién es un auténtico kristiano?”. Escucharás “tú tú tú tú tú”. Te cambiará un poco de “yo yo yo yo”.

      Eliminar
    35. Mikel, en qué mundo vives? La cuestión es sencilla, todos ustedes son fanáticos del cnc, el fanatismo es una idolatría, la idolatría genera ceguera, la ceguera no te permite ver a "otros" seres humanos, sólo ves por los ojos de tu comunidad y consideran a esos otros como paganos o religiosos naturales. Critican a la Iglesia porque desde Constantino bautizan a los niños sin un proceso de catecumenado, sin embargo en el cnc con mas de 50 años de vida, también los bautizan. Critican la religiosidad natural, sin embargo ustedes adoran los cuadros de Kiko, adoran sus centros nc, adoran a la disque santa Carmen. Pero la astucia de los que dirigen no la perciben personas como tú, te inducen a que obedezcas a tus catequistas y esa "obediencia" la esconden en los estatutos, ahora, tus catequistas obedecen a sus catequistas y así continúa hasta el mismo Kiko Arguello, que es el que tiene poder sobre ustedes. Pero tu fé es infantil, para madurar en la fé necesitas persecución, ustedes inventan que los persiguen, hubo tal vez en los inicios, pero desde JPII, no existe esa persecución, "todo aquel que no está a favor del cnc" lo consideran como un perseguidor, déjense de tonteras. Persecución es lo ustedes hacen al interior de su grupo, cuando uno desobedece a sus catequistas, con un invento que hablan departe de dios, eso es una mentira también escondida en los catequistas. Pero no te preocupes, sé que no vas a entender por tu ceguera, sin embargo hay otros que leerán esto y otras cosas y sacarán sus conclusiones. Pronto serán declarados como secta o iglesia paralela.

      Eliminar
  3. Eso sí me duele. Que mi brother sepul no escriba porque está hasta la jefa de los totalitarismos k-gaos es para que los kikozombies kuatrípedos koprocefálicos se preokupen. Pero no sufran, aquí está su crucesota bien gloriosa para que le encuentren sentido a sus horas kulo de kristianismo de élite.

    Esta es la entrada número 37 del primer escruticidio, y hasta ahora, 37 entradas que parecieron años debajo del agua, esto se pone bueno. Hace algunas semanas se presentó en el blog un tal mikikel con el mismo discursi del arcoiris (aunque menos incendiario que su amo darth kikus, hay que decirlo).

    Las katekesis de inicio, como todos sabemos, son como la untada de mantequilla en el molde del pastel de kk. Ahora viene el mismísimo gran jefe Pluma Negra a anunciarte que nunca has probado un pastel así. Porque el problema, querido kikozombie, es que no eres consciente de tus actos, que el sufrimiento que tienes es porque eres como la kk del perico, que ni hiede ni huele, pero es que tú no sabes el gran secreto: que tienes que meter tu pastel de kk en el horno que yo te voy a vender en cómodos diezmos. Pero no creas que es para resolver tus problemas, no, no ,no. Es para que se te ilumine el horno y veas como se infla tu pastel de kk y entiendas que toooooooodo lo haces mal. Pero no os preokupéis, que no sois vos, sino el malote que os engaña, el muy cabrón. Porque NADA está en tus juerzas, nada, nada, nada.... Que no! Que no! Pero eso no es todo, aquí no termina el infomercial! Si tú obedeces, aunque a tu mujer se le haga yoyo el calzón cuando vea a uno mas guapo y menos pendejo que tú, te daremos POR EL MISMO BAJO PRECIO, dentro de veinte años de diezmo, una hermosa tunica de lino de algodón egipcio fabricada por esclavos de verdad, para que siempre te acuerdes de lo chingón de este hornito. Tú nomás no hagas nada que no te digamos nosotros, los expertos reposteros de la kk. Porque tu razón estorba. No le hagas caso a los beatorros domingueros qu te dicen que tooodos los problemas son parte de la vida, que todo menos la muerte tiene solución, que Dios, si se lo pides, te ayuda. No le hagas caso a los siete mil millones de engañaos que tienes de vecinos. Tú, crucifica tu razón, creete que no puedes, ríndete a mis pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, me tomé una birra...

      XD

      Sweet dreams.
      K go home (neo hades) ©Anón

      -sepul-

      Eliminar
  4. Todos estamos hasta la cefa de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos, quiénes? ¿hasta la qué?

      Según este, TODOS nos leen. Vamos bien.

      Eliminar
    2. ¿Quién obligará a ese desgraciado noni a hacer el cuatrípode? ¿Será que si no hace el cuatrípode no puede crecer en la fe, ni se gesta un cristiano en él ni sus kikotistas le dejan pasar el paso?

      Eliminar
    3. Jajajajajaja quienes todos Alejada? Los únicos son los mismos administradores del blog!!!!! a lo maximo contigo son cuatro asquerosas y pobres sabandijas nada mas

      Eliminar
    4. ¡Anda, y lo dice un asqueroso que entra al blog día sí y día también!

      Pregúntale al noni de arriba, hermanísimo tuyo, de qué TODOS habla. Quien los ha mencionado ha sido él, no yo. ¿O ese noni eres tú y formas parte del TODOS esos asquerosos? Eso debe ser...

      Eliminar
    5. Son una legión los TODOS.

      Clara.

      Eliminar
  5. Interesante. Dice Kiko que "en todas las épocas" ba habido conversiones. Incluso antes de que existieran las catequesis del CNC. Incluso entre el emperador Constantino y el Concilio Vaticano II. Incluso entre los religiosos naturales de esa época. Que cosas

    ResponderEliminar
  6. Por que hay que hacele a la persona un interrogatorio para un buen discernimiento de espíritu.? En la época de Cristo, no se hacia ninguna interrogatorio. La ciencia de la psicología y la ciencia de la psiquiatria entorpece demasiado. Y yo creo que esto va en contra de la ley de Dios, estas ciencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monse, no mezcles la velocidad con el tocino.
      El cn utiliza y vende SU procedimiento y su líder, las kikotesis y kiko.
      La Iglesia no utiliza ni vende nada,Cristo dona SU Gracia gratuitamente a todo el que se le acerque con humildad.

      Esto en el cn ni se quiere entender ni ver.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. El inclasificable a veces suelta unas perlas que delatan todo. Como cuando por defender esa "gracia de estado", otorgada por su mendacidad primera, asegura que ha visto muchas veces que los katekistas, sin tener ni idea de psicología, dan una palabra a un hermano, y ésta, se cumple....... lo han vistos sus "ajos"... palabrita de super guía.

      Haría falta saber la opinión de un profesional, en cuanto a que unos "que no tienen ni idea, pobrecillos, ellos" (no sus "víctimas", claro) Se metan en ciertos charcos, y lo terminen enfangando todo, y a todos, con una "palabra" (manda huevos! Trillo dixit)

      -sepul-

      Eliminar
    3. Monse, que pareces Mikel hija, que no lees bien...
      Me refiero a la"ley de Dios y a la ciencia", que es lo que mezclas...

      En Cristo
      aurora

      Eliminar
  7. Hace unos años, me quejaba con alguien que tenía en sus manos poder solucionar una situación y la respuesta que me dio fue: “Es tu cruz”. Se sonrió y las cosas siguieron iguales. No hizo ningún esfuerzo. No me quejo por eso. Me quejo por el modo de entender la cruz como si fuera algo pesado.

    Desde ese momento, al reflexionar en su respuesta, descubrí el otro lado del asunto. La cruz no tiene que ser algo pesado y dificultoso. La cruz fue para Jesús el lugar teológico de redención y salvación. Asumir mi cruz y seguirle a él significa lograr los mismos propósitos de Jesús en la historia que me toca vivir. Si no soy instrumento de salvación para mis hermanos, de nada sirve que aquello le llame cruz.

    El marido necio y beodo no es cruz de nadie. Es simplemente eso, un necio y beodo. Eso no salva a nadie. No le hace bien al borracho ni a los que están cerca del borracho. Eso no es lo que Jesús intentaba decirnos con tomar o asumir la cruz y seguirle. Eso no significa que la mujer y los hijos tengan que cargar con el sinvergüenza. Lo más apropiado en este caso es la corrección fraterna hasta las últimas consecuencias. Pero de ninguna manera, eso, jamás será cruz de nadie. Eso no salva a nadie.

    “Vengan a mí… mi yugo es suave”. Y aquí siempre se olvida una cosa: El yugo es cuestión de dos. Nunca se ata un solo buey al yugo. ¡Son dos! (Por eso se habla de “con-yugues”). Si tomo el yugo de Jesús es porque Él está a mi lado. Él lleva el yugo conmigo. Somos con-yugues. ¿Por qué me resulta tan fácil? Ley de la física. El más alto carga el mayor peso del yugo. Chaparrito yo, al lado de Jesús. Él lleva la carga. (De hecho, Él llevó la carga. Cfr. 1 Pe 2, 24).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malinche hijo, esa no es la doctrina cristiana, tu podrías ser el borracho sinvergüenza

      Eliminar
    2. Como la ignorancia es atrevida, mikel no tiene el menor reparo en pretender corregir a quien de doctrina cristiana sabe mucho más que él.

      A ver, mikel, ilumínanos como es, según tú, la doctrina cristiana. Yo me situo junto a Malinche, un borracho sinvergüenza, sea quien sea, no es la cruz de la salvación de nadie.

      Eliminar
    3. Coincido con Gloria, también me situó junto a Malinche.

      Mikel, de Doctrina cristiana sabes bien poco.

      Meripe

      Eliminar
    4. No Mikel, esa no es la doktrina que tu conces, que es distinto...
      Tu eres el que no conoces la cristiana por muchas vidas de santos que leas...La Doctrina Cristiana no tiene nada que ver con la kikiana, que es la que tu predicas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. «Ya está echando el pegote a los griegos para quitar de en medio a sus queridos hermanos judíos, porque lo que dice san Pablo es que los que se escandalizan de la cruz, hasta el día de hoy, son los judíos».

    Es verdad que, mirando detalladamente, se le puede encontrar un algo de simpatía para sus hermanos mayores, bíblicos o contemporáneos, hasta cuando de fascistas se trata.

    No es menos verdad que la Iglesia cambió de postura al respecto y ahora tiene un Papa no sólo buen conocedor del judaísmo pero también algo bromista al punto de ir a depositar flores amarillas y blancas en la tumba del esmero Theodor Herzl al mismo tiempo que jugueteaba con el traqueteo del pequeño estado palestino inviable pero oportunamente generador de brillantes aspiraciones de ayuda internacional cuya captación no tendría que ser excesivamente complicada para gente preparada.

    Gómez tuvo que esperar mucho tiempo antes de alcanzar reunir suficientes recursos para poder enseñar a la cara del mundo mediante su “Sinfonía de los Inocentes” que, si bien llegaba muy tarde, no obstante podía útilmente contribuir a la prevención de otro Holocausto. Colmo de torpeza, armó todo un cacao con historias totalmente desplazadas. Sólo faltó que les exigiese perdonar a sus verdugos antes de que la orquesta del nepotismo neokat empezara a tocar.

    Evidentemente, los judíos sionistas que, a lo mejor, podrían no ser tan inteligentes como los griegos de cuando Pablo pero sí mucho más pragmáticos, no sólo tienen un Estado refugio que controlan, no sólo tienen un tremendo arsenal de armas de destrucción masiva, parte del cual no necesariamente legal según las leyes internacionales que son capaces de pasarse por el forro cuando conviene, sino que también no tienen la limitación del hibris que ofendía a todos los dioses al punto que todos los dioses lo castigaban. Victoria aplastante del Talmud sobre la moderación de los griegos antiguos. ¡A colonizar!


    Pocos países se podrían permitir el lujo de agredir a Israel. No por el valor de sus tropas sobre el terreno (ya el Hezbolá les dio alguna que otra amarga lección), pero a lo grande, imposible. Hay naciones no atómicas, como Alemania que fabrica las ojivas de Francia y almacena por cuenta de gringolandia juguetes completos, y hay naciones totalmente no atómicas, incluso con territorio pequeño, alérgicas a la idea que otros en la zona tengan lo que en la materia ellas tienen y usarían sin remordimiento si la necesidad se manifestase.

    Parece razonable evaluar que si otro Holocausto debía tener lugar, podría pegar poblaciones más bien no judías. Fue el caso cuando el genocidio de Rwanda, Burundi, Congo o el cometido por los croatas en 1992 mientras España se volvía europea. Ninguna sinfonía católica esta vez, pero sí muchas pantallas de humo.

    Incluso parece razonable, mirando la definición de la ONU, pensar en otras formas de genocidio, las lentas, a veces no inmediatamente detectables.

    Gómez es un personaje extraño. A lo largo de los años, ha gritado mucho sobre la decadencia de Europa, sobre la invasión de la inmigración, que atribuye a la apostasía y al hecho consiguiente de que en Europa se folla mucho pero no se procrea.
    …/…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sólo faltó que les exigiese perdonar a sus verdugos antes de que la orquesta del nepotismo neokat empezara a tocar".

      En puridad, tendría que exigir a los judíos que pidiesen perdón a sus verdugos antes de empezar a tocar. Y como un judío jamás haría semejante cosa, así nos libramos de la sinfonata infumable.

      Eliminar
  9. 2/3

    Por supuesto, ha intentado hacerse con todos los combates basados en premisas falsas, tal como lo del matrimonio homosexual. Combate que comparten muchos jerarcas, mientras Su Santidad declara que no es nadie como para juzgar lo que sea en materia de preferencias sexuales, siendo en esto, como en tantas cosas, perfectamente en línea con lo deseado por el imperio anglosionista del caos.

    No es necesario entrar en los detalles de estado del arte de la biología y de la psiquiatría, basta constatar que la homosexualidad está en la naturaleza, que se observa entre muchas especies, las que se ven más amenazadas de desaparición por el hombre que por la práctica homosexual marginal que puedan tener.

    Analizar todo a través del pecado permite obviar que, por una parte, ya hace más dos siglos que la Iglesia sigue incapaz de ver su propia decadencia intelectual, moral y espiritual y, por otra parte, que si la natalidad baja en Occidente, se debe antes que nada a los heterosexuales.

    De paso, cuando el vigoroso Demetrio Fernández de Córdoba repite cada dos por tres que la ONU tiene previsto hacer de la mitad de la humanidad homosexuales, en general tiende a omitir que hace más de miedo siglo que el Vaticano está entre manos de homosexuales con respetable proporción de pedocriminales e ingente proporción de encubridores del todo.

    Entonces, convendría preguntarse qué provoca este suicidio demográfico entre los buenos de la película, los blancos occidentales. ¿Hubo demasiadas guerras, la oligarquía necesita más deuda para generar más intereses que no se pueden pagar, Occidente vive en la solidificación de todo y sus pueblos zombificados en la ilusión del consumo compulsivo? En fin, cosas así.

    Rusia ha podido enseñar una recuperación de la natalidad después de los años dramáticos de despilfarro que han seguido la caída de la URSS. Ha bastado una mejora de las condiciones de vida y una línea política marcando el rehuso de perder su cultura además de sus recursos.

    La Iglesia tiene un faro de última generación que explica que la globalización aplasta, que se necesita “una globalización que respete las culturas” (¡oxímoron si los hay, fruto de una infalible capacidad de liarla!), que la alta finanza es desalmada (¿para qué, por favor, maximizar los beneficios tendría que requerir un alma cuando todo parte de admitir la usura?), y que los pueblos maravillados son necesitados de un “gobierno mundial”, última versión del nuevo orden no menos mundial machacado sin descansar por sus predecesores a la cabeza de la Iglesia, esta vez con pretexto del eco-business, digo, de la misericordia hacia el patio. Y dale que te doy vueltas al planeta, neo-evangelizando a los zombis del capitalismo oligopolístico agonizando. Con El Al si se es neokat, klaro.

    Otra iluminación que recibe la Iglesia del Papa es esa maravillosa incitación a derribar las fronteras ante la ola migratoria, ola a menudo masivamente ayudada por ONGs, como las de Soros, y no exactamente suicida como lo es el indígena llamado a la misercordia-reflejo-de-la-puerta-abierta-porque-sí a pesar de todas la macanas vigentes de lobos malos y de corderos buenos, para no hablar de lo que puede aterriza en los platos de sus pastores.

    Alemania parece preferir pedir perdón por la violación de sus ciudadanos que no pagar sus deudas de guerra a Grecia. Objetivo cumplido, una consecuencia de esa globalización “que respeta las culturas” y, Holocausto aparte, esclavos del Hinterland aparte, permite espontáneamente dar muestras de amor al enemigo, provisto no sea ruso tampoco, claro.

    Esto pone a los neonazis como motos. Los nazis polacos y bálticos, ambos con su pureza étnica, no siendo los últimos del concierto.

    En los demás países hubo grandes mezclas étnicas unidas por bien o por mal por una cultura local fuerte. Cuando no hay raíces, pues hay gringolandia, el culto a Mammón, la locura de una gula sin límites. O hay hordas descontroladas..

    La globalización, como cualquier totalitarismo bien intencionado muere de la mediocridad conservadora que genera.
    …/…

    ResponderEliminar
  10. 3/3

    Dos Papas han recibido el premio Carlomagno. Debido a lo que promueven quienes entregan dicho premio, sólo puede ser por su esmera contribución a la construcción desconstructiva de una Europa esterilizada, neuroleptizada y, cómo no, cretinizada.
    Se trata, sin sorpresa, de Francisco en 2016 y de San Juan Pablo II que tanto sirvió al imperio que se lo entregaron en el Vaticano mismo en 2004.

    Ah, el Sacro Imperio Romano Germánico, ah las raíces francas de la Iglesia… que permiten simultáneamente abogar a favor del respeto de las culturas y actuar a favor de su erradicación, siempre dejando un detalle para dormir al personal. La sociedad fascinada por la justicia emanando del discurso se precipita para poner en práctica en el acto. “La pizza transgénica, ¿con la aceituna en el centro, a la izquierda o a la derecha?” interroga un pizzaiolo pobre y para los pobres.


    Para los que no rehusan sonreír de vez en cuando, el fundador del premio Carlomagno así definió el objetivo:
    El premio actúa hacia el futuro y conlleva un deber de contenido sumamente ético. Se dirige, regenerado por una nueva fuerza, a la unificación de los pueblos europeos para defender los más altos valores humanos: la libertad, la humanidad y la paz, para ayudar a los pueblos oprimidos y marginados, y para asegurar el futuro de los hijos y de los nietos.

    Pues los dos Papas están en buena compañía, la de dos pacifistas nada motivados por el dinero, Tony Blair y Bill Clinton, conocidos por su ayuda a pueblos oprimidos y marginados por el imperio del caos.

    El comandante del Estado Islámico en Irak recibió cinco formaciones especiales de EE.UU. ¡Hala! tuvimos une pequeña llamada a la guerra justa, a ver… ah sí, bombardear un poco más en Libia que los hay que matan a coptos quienes, cuando no son católicos, son como, digamos, una suerte de cristianos, en fin, un buen pretexto.

    Es así que, por muchos disparates que suelte el gurú, y por mucha incoherencia que ponga, no parece mucho más peligroso que otros que sí saben obrar de manera más discreta. Hasta hay sinceridad en unas cuantas de sus declaraciones.

    Se supone que cuando la Conferencia Episcopal Española se lamenta por el Brexit, también hay sinceridad si uno se fía en la usual pero cruelmente preocupante ausencia de talento.

    Gómez no ha ido hasta hablar de las raíces judías de Europa, corrigiendo a Juan Pablo II, pero de alguna manera insinúa que San Pablo había anticipado bien la doble palanca del cristianismo imperial, antaño titiritero, ahora titiritero y marioneta a la vez.

    La supervivencia del chiringuito pasa por reclutar entre los que desguazan el Primer Mundo. No está preparado y ya hay mucha competencia instalada. Enorme es la distancia entre Palomeristán y Globalistán.

    Mejor primero en un pueblo que secundo en Roma… Y, al final de todo, más respetable. En especial cuando Kiko dice (de memoria lejana, no literalmente, algo como) que si se quedan entre cuarenta, pues se quedarán entre cuarenta.

    Se está poniendo el juego muy sucio. Anda, Kiko, vomita un poco, que nadie se burlará, y déjalo todo.

    ResponderEliminar
  11. 4/ Suplemento gratuito:

    Ejemplo de tele-irrealidad realista por un inmigrante llegado legalmente a Europa de un país tan rico que ni dos siglos de despilfarro intensivo han podido acabar con lo que había.


    “I dream of a Europe *where young people breathe the pure air of honesty*, **where they love the beauty of a culture** and ***a simple life undefiled by the insatiable needs of consumerism***, where getting married and having children is a responsibility and a great joy, ****not a problem due to the lack of stable employment****”.
    Papa Francisco, blablabla cuando recibió el Premio Carlomagno.


    Suena con una Europa:

    * en la que los jóvenes respirarían el aire puro de la honestidad
    (probablemente cuando el clero esté un poco menos activo sexualmente y un poco menos al servicio de la oligarquía)

    ** en la que amarían la belleza de una cultura
    (¿Qué cultura? ¿La de Hollywood? ¿Existe ya la cultura de la Comisión Europea no electa que también tuvo el premio Carlomagno? ¿O todavía se ha preservado alguna anterior de alguno de los pueblos europeos?)

    *** y de una vida simple no profanada por las necesidades insaciables del consumismo
    (el consumismo en sí no tiene ninguna necesidad, al contrario que la oligarquía que lo promueve. ¿La eliminamos?
    Para hacer caso al Papa Francisco, la oligarquía ha cortado el agua, la luz y el gas en las capitales europeas.
    Pedro, que vive en la vigésimocuarta planta de una torre de cajas de zapatos en una reserva de proletarios periféricos, ahora tiene la vida muy simplificada: se tiene que buscar un pozo de agua potable en la lejana provincia, no conocido de los vecinos, tiene que ir a robar velas, luego que reunir trapos, grasiento, palos y todo lo necesario para hacerse antorchas. Tiene que buscarse higueras que den buenos frutos, preferentemente fuera de estación. Si no hay fruto, tiene que fulminar la higuera, dejarla bien reseca y llamar al primo vía paloma para que recoja la leña para hacer grandes hogueras cuando llegue el verano, después de pelarse del frío todo el invierno, ya que ,claro, no ha vuelto a la planta 24 de la torre 12 de la reserva 7. Lo que hace Pedro solo, el Cardenal Rouco o el cardenal Bertone, o cualquier otra víctima de la ático manía, necesitaría como veinte personas para hacerlo; se entiende mejor la misericordia detrás de tantos áticos: una auténtica mina de empleos estables).

    **** en la que casarse y tener hijos sería una responsabilidad y una gran alegría, no un problema debido a la carencia de un mercado laboral estable.
    (efecto frecuente de la mozzarella de bufala que hace difícil recordar que esto existía en la URSS y en la Libia de Gaddafi, con, además, educación de calidad gratuita, alojamiento gratuito, atención médica gratuita, ayudas diversas a la paternidad, etc.; para Globalistán ni es un sueño ni es un proyecto, sobran varios miles de millones de personas; Merkel también recibió el premio, basta ver qué filantropía practican sus empresas en Bulgaria, Rumania, Eslovaquia, Ucrania para tener ganas de quedarnos en Europa y de copular como konejos).

    Nuestro Santo Padre se define como realista. No se puede negar que lo sea. Sabe que muchos están dispuestos a tragar lo que sea provisto no sea la verdad.


    “I've a Cream”, decía el encantador. (Cream: vino generoso de licor, Jerez)

    “El alcohol mata lentamente” decía el médico.

    “Importa un bledo, no tengo prisas” decía el borracho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habrás quedado descansando, Kultureta II.

      Eliminar
    2. El noni 1:39 es de los que está dispuesto a tragarse lo que sea... siempre que no sea la verdad.

      Eliminar
    3. No, por ejemplo, de lo que tú dices tengo la sana costumbre de no tragarme nada.

      Eliminar
    4. Ni de lo que dice la Santa Madre Iglesia.

      Faltaría plus

      Meripe

      Eliminar
    5. ¿Quién eres tú para juzgar lo que hago o dejo de hacer, hermana juzgadora? ¿Acaso conoces las conciencias de los demás? Son juicios de intenciones, frutos podridos de árboles enfermos.

      Eliminar
    6. En cambio se cree cualquier memez que suelte gurucito gómez, aunque sea la más grande de las paparruchas.

      Eliminar
    7. Creo recordar que era Nietzsche el que decía que cuando un hombre no estaba a la altura de las circunstancias, la primera respuesta era desacreditar la "fiesta" a la que había llegado. Algo así, si mal no recuerdo.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Lo curioso es que dicen no creerse nada de lo que aquí se publica. Pero entran con avidez a buscar información. ¡Jate tú!

      Eliminar
    9. Juzgar intenciones es pecado. ¿Se te ha olvidado el catecismo?

      Eliminar
    10. No me extraña que nieguen la evidencia. Ellos, los del CNC, son de ideas fijas, piñón fijo en toda regla; un mal patológico que nace desde el momento uno, en las mentes de sus iniciadores. No me extraña que hayan echo un análisis de sus neuronas intransigentes. No ven como se mueven, como se expresan y que siempre salen con la suya en todo?.

      Si dicen que no creen nada nada, de lo que se escribe en el blog es mentira (otro rasgo patológico). Lo que si veo es que les provoca un rechazo profundo y óntico: desbarata todas esas ideas fijas que les mantiene en pie dentro de sus compartimentos estancos.

      Y me alegra, vaya que me alegra!. El blog está cumpliendo su función, mover conciencias.


      Abrazos a mis amigos comprometidos con la verdad.

      Clara.

      Eliminar
  12. Paz y Amor, y plus en el salón.

    País del arCo iRis & Co

    ResponderEliminar
  13. La opinión de un psiquiatra o psicologo para el discernimiento de espíritu ? Que yo sepa no había ninguna opinión en la época de Cristo

    Monse

    ResponderEliminar
  14. Por favor explican me la opinión de un profesional psiquiatra o psicologo, cuando son unos ateos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No conoces ningún psicólogo ni psiquiatra del cn?
      Pues es raro, porque haberlos, haylos, y muchos...¿ateos, según tu?

      Pero seguro que conoces a "cienes y cienes" de seminaristas, familias adgentes, chicas consagradas, itinerantes que viven encantados con su misión y karisma...Y a mas cienes y cienes de hermanos ladrones, lujuriosos, alcohólicos, ludópatas, asesinos, suicidas reincidentes..., a los que ha kurado el cn.
      ¿A que si?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Fíjate si es cierto que hay psicólogos en el cnc, que incluso tienen una página en Facebook.
      Se llama Psicólogos del camino neocatecumenal. Mónica, "te invito" a que la visites y leas los "hechos concretos"

      Mira, aquí un ejemplo extraído de dicha página:


      "Hola : Nuevamente estamos realizando un taller de autoestima, este es mas personal y reflexivo que el anterior, consta de menos participantes y es una vez por semana, los martes de 4pm a 5pm,dependera de Uds. si desean abrir otro horario pero dentro de los rangos 4pm a 6pm de lunes a viernes, anímense es 15 soles por sesión, llamar al 744.8263 con un grupo mínimo de tres personas, los esperamos."


      ¡Falta de autoestima en el cnc! ¡Recórcholis, eso debe ser engaño del maligno! Jajaja

      Eliminar
    3. Donde dice Mónica quería decir noni. Cachís

      Eliminar
  15. Monse, Jesucristo era psicólogo por antonomasia. Conocía lo íntimo del ser humano porque se conocía muy bien así mismo. Y su remedio como psiquiatra era la energía de amor que regalaba, acompañada de una muy buena dosis de verdad.
    Todo lo contrario es el Kikianismo con sus cuotas vitalicias de diezmo, donde nada es "gratis" y sus ausencias permanentes de amor y misericordia.

    Clara.

    ResponderEliminar
  16. Gracias clara, pero aún así, ellos son unos ateos y si sacan el tema del sexo son lujuriosos

    ResponderEliminar
  17. Será para hacerles creer que lo que le pasa a esa persona no entra en su especialidad, no? Porque ellos no son creyentes y encimas son lujuriosos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.