sábado, 17 de septiembre de 2016

¿Otro libro inagotable?



Comunicado de última hora, para que todas las comunidades empiecen a rascarse el bolsillo, además de las vestiduras

"Anotaciones (1988-2014)"
Introducción.
Desde hace casi treinta años, he venido escribiendo en cuadernos, de manera esporádica e irregular, y sin intención determinada, algunos pensamientos, reflexiones, máximas, recuerdos, consideraciones, apuntes, soliloquios, plegarias, etc., suscitados en durante la misión de evangelización y catequesis a la que me ha llamado el Señor en la iglesia -minúscula en el original, para que no se confunda con la Iglesia, cuerpo de Cristo-, junto con Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi.
Alguna que otra vez cruzaba por mi mente la idea de publicar estas notas. La rechazaba por recato y por temor a que no fuese más que una pretensión de mi vanidad.
Ahora que (porque se me ha pedido encarecidamente) -sí, seguramente...- publico esas anotaciones, vuelvo a recordar lo que me dijo una vez aquel anciano sacerdote -de cuyo nombre no quiere acordarse para que no le quite protagonismo-:
No dejes nunca de hacer el bien por miedo a la vanidad, porque eso viene del demonio.
¿Qué bien en este caso? Proclamar la gloria de Dios, dando testimonio de su amor gratuito y su fidelidad incondicional hacia que, como se pondrá comprobar, soy inadecuado, indigno, inútil, infiel...
Si estas anotaciones ayudan a alguien, bendito sea Dios. Lo que sí espero es que el lector, por intercesión de la Santisima Virgen María, que inspiro y guia el Camino Neocatecumenal, me encomiende a la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para que me salve.
Rezad por , que soy un pecador.
F. Kiko Argüello.


El libro al que se refiere el comunicado, Anotaciones 1988-2014, lo publica la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). Se trata de casi 300 páginas de soporíferas elucubraciones de Kiko Argüello anotadas de forma espontánea en esos ventitantos años. 
El libro vale 20 euros y se pone a la venta el 20 de septiembre, en España.


Nota: Se ha resaltado en rojo las peculiaridades nëo-hortogràficas y en morado lo que más importa, en opinión del humildísimo gurú de Palomeras.

82 comentarios:

  1. Se han resaltado en cursiva las opiniones de algún conocidsimo teólogo, Obispo, Cardenal o de algún laico o laica conocido por su misericordia en el blog y para que no exista equivoco es conocidísima o conocidísima, por su eminente labor en pro de la destrucción Iglesia.
    Todo un ejercicio de amor al prójimo, como nos tienen acotumbrados en este blog no Eclesial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17 de septiembre de 2016, 17:20 ¿¿¿ TE HAN PILLAO DE GUARDIA DE LAS ESENCIAS KIKILES??? HACE FALTA PASTITA EHHHHHH....VENGA A PAGAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. Quien se mete con la Iglesia y con los católicos es otro.
      A ver si las kikotesis de los mamotretos las dice delante del Papa. Crees que llegará ese día? Estoy segura de que no.

      Por ejemplo: los feminicidios una cosa dice Pako y otra muy contraria dice el Papa.Es curioso que acto seguido habló de grupos fundamentalistas que "nosotros los católicos también los tenemos".

      Meripe

      Eliminar
    3. Al extraterrestre de las 17:20

      ¡Hombre! Poner mayúsculas donde no las hay (algún… Obispo, Cardenal, blog no Eclesial) eso sí que es lameculismo. Cuando habla Vd. de “destrucción Iglesia”, se entiende que se refiere a la Iglesia Kikatólika, ¿no? Porque la Iglesia católica ha hecho más o menos todo lo que era en su poder para autodestruirse y por lo tanto no necesita ayuda a tales efectos.

      Ya que habla de amor al prójimo, la entrada resalta también, en color, los “mí”, “me”. No hay pocos. Se hubiera podido añadir los “soy”. Soy gurú de mi secta que creé yo mismo, queridísimo prójimo de mí mismo. Cuando alguien se odia a la vez que se quiere tanto a sí mismo, corre el riesgo de acabar mordiéndose el glande.

      Lamentablemente ni eso interesaría a quien sea, ni siquiera con un fantasmagórico descuento komunitario del 25%.

      No suelo opinar sobre lo que no conozco, así que del libro Anotaciones no diré nada, sino que la lectura de los mamotretos no me puede incitar a ponerlo por encima de todos los libros que por falta de tiempo no he podido leer.

      El pan de molde Panrico tiene un lema: Siempre tierno… ¡Hasta la última rebanada!

      Pues para el Mamotétrico podría ser: Siempre infumable… ¡Hasta la última página!

      Ibn Jaldún decía algo como “Cuando un pueblo se dejó despojar de su independencia, conoce un abatimiento que lo hace siervo del vencedor, instrumento de sus voluntades, esclavo que debe nutrir”. Gómez no les nutre, les hincha con sí mismo y les exige un tributo. ¡Qué putada la crisis! No le queda más remedio que disfrazar a unos cuantos misioneros de refugiados con la esperanza de meter la mano sobre algún subsidio.

      Eliminar
    4. Al pitufo de las 22:08.
      La boca habla lo que rebosa el corazón y por lo que escribes ya sabemos de qué está lleno tu corazón .....

      Eliminar
    5. Hasta la fecha mi corazón estuvo lleno de sangre, Kultureta.

      ¡Ni dos años para intentarlo de nuevo con Lucas 6:45, disfrazado de «viejo dicho», olé! Fue el 31 de octubre de 2014 a las 7:17, intentando pisar un poco a LAPAZ.

      Te cito:
      Asociaciones, a las que te aconsejo que te apuntes para que te relajes:

      1. Partido del Trabajo Reducido
      2. Asociación de Gente Fea
      3. Club Internacional de Suegras
      4. Club de Procrastinadores
      5. Asociación de la Tierra Plana
      6. Instituto Americano de Bigotes
      7. Asociación del Conde Drácula
      8. Partido Perro de dos Colas
      9. Sociedad de la Armonía de las Peluquerías
      10. Asociación Estadounidense del Fenómeno de la Voz Electrónica.


      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/10/el-regreso-de-los-muertos-vivientes.html?showComment=1414754231068#c1559032457694091540

      En fin, no sirves ni para atacar, ni para defender y no escarmientas, así que tendremos que ponernos a tu nivel: el Sida no tiene cura, digo, el kura no tiene Sida y eso que es puta, digo, expectora sin parar, es muy importante estar sin familia en la Mancha, digo, sin mancha en la familia, no vaya ser que huela a traste, digo, que atrás te huela, estarías como el mono masturbado encima de la vecina, digo, como más turbado que el mono de la vecina de encima.

      Eliminar
  2. Lo comprarán los kaminantes por orden, digo "invitación" encarecida del kikokista de turno.

    "Adiós papá, adiós papá, 
    consíguenos un poco de dinero más
    más dinero"

    (Los Ronaldos)

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Meripe,los encargarán y comprarán (el número exacto) los ktks y te los ofrecerán "en tu libertad" para que lo compres tu. Así funcionan...
      "Como suponemos que todos lo queréis tener, hemos encargado X para que nos hagan mas descuento..."
      "Y ya sabéis que todo este dinero va a la fundación, ni kiko ni los ktks nos quedamos con nada.."

      Por cierto noni, amor al prójimo el de sanpakopepe..., tu dios y señor.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. A éso me refería precisamente con "invitación encarecida".

      Meripe

      Eliminar
    3. El final es que lo compren los kaminantes aunque el kikokista los encargue con la justificación del descuento y así no se escapa ni uno. Así funciona la "cueva del sufrimiento".Todo lo hacen por tu bien, aunque yo creo que es por el bien de ellos.

      Parece que las "colectas", diezmos, no dan suficiente.

      Meripe

      Eliminar
    4. Y cuando ya todos hayan recibido la "invitación" a comprar el libro, se procederá al partir la noche para leerlo, a tres páginas por noche.

      Anda que... vaya mierda

      Eliminar
  3. Podía publicar "el evangelio de los miserables"...
    A ver si así les quedaba clara la psique de este hombre...Pero no, ese no se publicará...

    Hay mucha necesidad de dinerin..., eso es lo que hay. La semana que viene comienza la supermegakonvi de itinerantes en el sitio habitual, y ya sabemos que de las bolsas no sale ni un euro...

    Tiene que vender sus mistikointimidades al "eskruticieme de luxe", que no serán de vicio y fornicio, of course...No se inventará relaciones con famosillos, o falsos embarazos... Serán reflexiones, máximas y plegarias de puro éxtasis para ir preparando su lanzamiento hacía el altar, el famoseo se le queda corto... Últimamente no se le requiere para entrevistas, ni artículos, ni conferencias, ni nada...
    Ahora se ofrece, no le llaman...
    Y el librito de marras será tan tétrico y apokalíptiko como "su" miseroevangelio.
    ¿Nos ofrecerá la publicación de los "arkanos" por fascículos?

    ¡¡Ay sanpakopepe!! Te precederán los casposos de luxe en el Reíno de los Cielos...
    Al menos no mercadean en nombre de Dios.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17 de septiembre de 2016, 17:20

    http://www.almudi.org/liturgia/homilias-de-santa-marta/homilia/97203/obligacion-de-evangelizar

    A ver si os dais por aludidos de una vez, solo falta que el Papa os nombre directamente...Como no hacéis caso ni a tiros, tendrá que acabar señalándoos con el dedo.

    Cuanto debe de sufrir el sinpeana doloroso...Nadie lo entiende, le persiguen,"le hostiga" hasta el Papa.
    ¿Qué le querrá decir el Señor?¿Acaso no le venía el discernimiento de lo alto? De lo alto de lo hondo, claro... ¿Nos lo aclarará en esa publicación de pensamientos varios?

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  5. 1)

    Presentación, por Mons. Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española

    PRESENTACIÓN
    El Camino Neocatecumenal hunde sus raíces en el Concilio Vaticano II. Es un carisma vigoroso, extendido universalmente y muy fecundo en frutos de conversión personal y de renovación de la Iglesia. Los iniciadores han sido Kiko Argüello y Carmen Hernández. Nació entre los pobres de Palomeras Altas en Madrid y el lugar de origen lo ha marcado con el sello de evangelización de los pobres, pecadores y descartados de la vida. El libro que presentamos ahora muestra los mismos ras- gos. Aunque el autor dudó sobre la oportunidad de publicarlo por miedo a la vanidad (n.o 451), estoy convencido de que ha acertado al superar esa inquietud y difundir también por esta vía el carisma recibido del Espíritu de Dios y destinado al servicio de todos.
    Está formado el libro por pequeñas piezas literarias que pueden ser leídas sin conexión con la anterior o la siguiente. Son reflexiones a partir de un acontecimiento, una convivencia o un encuentro; aldabonazos espirituales de anuncio o denuncia; interpelaciones o llamadas a la esperanza en que se siente concernido el lector: a veces son confidencias atrevidas que brotan del alma del autor; en ocasiones son una especie de himnos o salmos, de súplicas ardientes y de vibrante acción de gracias a Dios.
    Por los datos que contienen los pequeños escritos se puede de alguna forma seguir el hilo histórico desde el año 1988 hasta el 2014. Los une la historia creyente del autor y del Camino Neocatecumenal más que el desarrollo temático, aunque aparecen dispersos muchos contenidos del carisma específico.

    ResponderEliminar
  6. 2)

    Es una historia llena de gozos y de sufrimientos; se transparenta la lucha del autor por llevar adelante con fidelidad el encargo recibido de Dios. El destino del Camino y el de los iniciadores están inseparablemente vinculados en las pruebas y en las alegrías. Llama la atención las veces que aparece la humildad con diversas irisaciones. En ella se muestra el contraste entre la magnitud del carisma evangelizador que es el Camino Neocatecumenal y la conciencia de debilidad y de pecado que posee el instrumento personal elegido por Dios.
    El miedo precede ordinariamente a una convivencia difícil, a una convocatoria, a un viaje, a una visita; y sigue la acción de gracias a la actuación victoriosa del Señor. Es consciente el autor de que si Dios no interviene sería todo un fracaso ya que existe una inadecuación radical entre el instrumento personal siempre deficiente y la promesa de Dios. El autor subraya su abrumadora fragilidad y la obra realmente imponente del Señor. La sorpresa por la actuación de Dios en mil lugares y en mil celebraciones es precedida por la convicción sincera de la propia debilidad, de la confianza en Dios suplicada a gritos en ocasiones y de la exultante acción de gracias que le sigue. Estos pensamientos leídos sin prisa y meditados el tiempo que requieran dan que pensar, que rezar, que admirar, que preguntar.
    Libros de un género literario semejante a este que el lector tiene ante sí han aparecido bastantes a lo largo de la historia de la Iglesia. Podemos recordar en un pasado ya distante Dichos de luz y de amor de san Juan de la Cruz o Pensamientos de Pascal. En el siglo xx he tenido la oportunidad de conocer otros. El más famoso es seguramente Camino de san Josemaría Escrivá, editado por primera vez en Valencia el año 1939. Yo leí en Ávila el libro Suge- rencias sacerdotales, publicado por el rector del Semi- nario D. Baldomero Jiménez Duque, el año 1962; Josemaría Javierre recopiló pensamientos de santa Ángela de la Cruz con el título Un tesoro en vasija de barro, aparecido el año 1997. Como este tipo de libros, de ordinario, no están ordenados sistemáticamente por temas o materias, no es necesario ni conveniente leerlos de seguido. Cada número es como un sorbo que se paladea despacio.

    ResponderEliminar
  7. 3)
    Para comprender más fácilmente los 506 números, de que consta este libro titulado Anotaciones, puede ayudar el conocimiento del autor y del Camino Neocatecumenal con los rasgos más salientes de su historia. Doy a continuación algunas pinceladas.
    La evangelización en nuestro tiempo, la «nueva evangelización», la iniciación cristiana y el catecumenado, radicados en el Concilio Vaticano II, se han desplegado de manera original y profunda en el Camino Neocatecumenal. El catecumenado es actualmente, como en la Iglesia antigua, el método de la evangelización, de la conversión personal y de la formación de la comunidad cristiana. Este marco facilita la comprensión del libro.
    La experiencia reiterada de personas en miles de comunidades, certifica el hecho de que a medida que se avanza en el itinerario catecumenal, acontece una simbiosis viva y potente entre la fe personal y la fe eclesial. Va naciendo en los participantes el sentido de la Iglesia a base de la vida en la comunidad. La Iglesia no queda en una pertenen- cia más o menos exterior a las personas, sino se interioriza en una experiencia que nace y se afianza con el recorrido.
    La experiencia avala que en el Camino Neocatecumenal son transmitidas íntegramente y son personalmente asimiladas las realidades fundamentales de la Iglesia: El Credo, los Mandamientos de Dios con el espíritu del Sermón del Monte, la oración del Padre Nuestro y de los Salmos, las celebraciones sacramentales de la Iglesia, sobre todo del Bautismo, la Eucaristía y la Penitencia. La proclamación constante del kerygma llama a la fe, refresca la fe y consolida la fe. Es un catecumenado postbautismal, «neocatecumenado», ya que la mayor parte de los miembros de la comunidad han sido bautizados.
    Con la celebración de la Liturgia en las lenguas vernáculas se hizo más clara la escasa formación bíblica de los cristianos. En el Camino Neocatecumenal la proclamación de la Palabra de Dios y la celebración de la Eucaristía se refuerzan mutuamente. Una auténtica evangelización requiere que se unan vitalmente Palabra de Dios, Sacramentos y existencia concreta de las personas.

    ResponderEliminar
  8. 4/4

    Dentro de la Iglesia, que significa literalmente «convocación» de Dios y es la «patria» de todas las vocaciones, cada catecúmeno descubre la vocación a que Dios le llama: Al matrimonio cristiano, al ministerio sacerdotal, a la vida religiosa contemplativa o apostólica, a ser catequista itinerante, a formar parte de una familia en misión. El Camino Neocatecumenal es inmensamente fecundo en vocaciones sacerdotales y religiosas, sin tenerlas como finalidad específica. ¡Cuántos matrimonios y familias se han reconstruido por el Evangelio escuchado en la comunidad! ¡Qué eficaz es la transmisión de la fe cristiana a los hijos en las familias!.
    Es digno de ser subrayada la dimensión apostólica de la fe y el celo misionero de los participantes en la comunidad. Es natural que así acontezca ya que la vocación cristiana es por naturaleza misionera. Hay en el Camino Neocatecumenal una serie de actitudes básicas cristianas que aparecen en el libro que presentamos como reflejos de esa realidad honda. El amor a Jesucristo que murió por nuestros pecados y con su resurrección nos ha dado vida nueva; la persuasión de que los hombres necesitamos ser salvados y de que, a pesar de las apariencias, clamamos por esta salvación ofrecida gratuitamente por Dios en Jesucristo muerto y resucitado; la confianza en la providencia del Padre celestial que cuida de sus hijos; el amor humilde como generador de la reconciliación dentro y fuera de la comunidad; la convicción evangélica, reforzada por la experiencia, de que no salva el dinero ni el placer ni el poder. Los ídolos no salvan, sino destruyen. Sólo en la cruz gloriosa de Jesucristo Dios ofrece la salvación a través de la debilidad de la predicación; por la oración se abre el corazón del hombre a recibir la gracia de Dios.
    Cada uno de los números de este libro es sedimento y reflejo del talante artístico y de la experiencia existencial del autor; los rasgos del Camino Neocatecumenal van como empedrando sus páginas. Se comprende que para quienes están familiarizados con el Camino sean extraordinariamente elocuentes, pero todos pueden percibir el vigor humano y cristiano que las impregna. Deseamos que el libro se difunda ampliamente y sea una colaboración eficaz a la evangelización.

    Valladolid, julio de 2016.
    † Mons. Ricardo Blázquez Pérez Cardenal Arzobispo de Valladolid Presidente de la Conferencia Episcopal Española

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Monseñor Ricardo se le haga un escrutinio tipo del que kiko le hizo al Sacerdote y luego nos cuente su experiencia y q dice la Iglesia al respecto.

      Eliminar
    2. Según tengo entendido, Mons. Blázquez hizo el Camino hasta el paso de la oración, momento en que nombrado obispo auxilar de Santiago. Eso quiere decir que conoce desde dentro lo que es un segundo escrutinio.

      Eliminar
    3. Mira por donde, yo tengo entendido que monseñor Blazquez no ha hecho ni un solo paso del caminito a ninguna parte; él iba como parte del equipo de kikotistas en aquellos días, no como catecúmeno. Y veía lo que le dejaban ver, es decir, más bien poco.

      Eliminar
    4. Pues si iba como parte del equipo de kikotistas se tragaría más de un escrutinio...

      Eliminar
    5. Ni de coña!.
      ¿Quieres decir que Monseñor Blazque no respeta la conciencia ni el fuero interno? Quieres decir que aprueba la intromisión en la intimidad de las personas? ¿Quieres decir que aprueba que la víctima pida perdón al verdugo? .....

      Meripe

      Eliminar
    6. No lo pillas, noni 5:17, iba como parte del ekipo a lo que le dejaban, a lo que le dejaban ver. ¿Entiendes?

      Eliminar
    7. En su presencia los escrutes serían blanditos, sin interrogatorios sexuales ni íntimos. Ya nos conocemos esa trampa.

      Eliminar
    8. Vean, recuerden en sus memorias... lo que cambia una Euka con presencia obispal.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Derecho Canónico

      630 § 1. Los Superiores reconozcan a los miembros la debida libertad por lo que se refiere al sacramento de la penitencia y a la dirección espiritual, sin perjuicio de la disciplina del instituto.

      § 2. De acuerdo con la norma del derecho propio, los Superiores han de mostrarse solícitos para que los miembros dispongan de confesores idóneos, con los que puedan confesarse frecuentemente.

      § 3. En los monasterios de monjas, casas de formación y comunidades laicales más numerosas, ha de haber confesores ordinarios aprobados por el Ordinario del lugar, después de un intercambio de pareceres con la comunidad, pero sin imponer la obligación de acudir a ellos.

      § 4. Los Superiores no deben oír las confesiones de sus súbditos, a no ser que éstos lo pidan espontáneamente.

      § 5. Los miembros deben acudir con confianza a sus Superiores, a quienes pueden abrir su corazón libre y espontáneamente. Sin embargo, se prohibe a los Superiores inducir de cualquier modo a los miembros para que les manifiesten su conciencia.
      ------------------------------------

      Eliminar
    10. "La manera quizá más grave de desposeer a las personas de su dignidad es violar su intimidad, es decir, forzarles a manifestar lo más íntimo de su persona contra su voluntad, es tanto como exponerlas a la vergüenza pública y privarlas de seguir siendo dueñas y señoras de aquello que es solo suyo: lo íntimo".

      Ricardo Yepes Stork

      Meripe

      Eliminar
    11. https://www.hogardelamadre.org/es/recursos/temas-interesantes/5512-intimidad-y-pudor

      Del anterior comentario

      Meripe

      Eliminar
    12. Al hilo de esta introducción y las distintas opiniones, recordé que hace algo mas de un año o poco mas, alguien posteo comentarios sobre la relación de mons. Blazquez con el cn, y parecía conocerle bastante bien.
      He encontrado la entrada, al menos una porque no recuerdo si hubo mas, por si alguien quiere leerlo, por no pegar los comentarios.

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/05/catequesis-de-inicio-dia-10-I

      Los libros en los que hace referencia al cn son estos, al menos de los que yo tengo noticia.

      "Las comunidades neocatecumenales. Discernimiento teológico" (1988)

      "Iniciación cristiana y nueva evangelización" (1992)

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Yo también he escrito un pequeño libro, que si Dios quiere saldrá publicado para el año que viene.

      Es muy interesante leerlo con pausa, meditando en tu corazón las reflexiones.

      Ya os avisaré.

      Un saludo

      La Paz de nuestro Señor Jesucristo inunde nuestros corazones.

      Eliminar
    14. Como en dicho libro hables de "yo-me-mi-conmigo" o de "él-se-si-consigo (kk)", no te molestes en avisar.

      Eliminar
  9. Me sorprende ver que después de estas palabras los asiduos a este blog obsesionados con Kiko no hayáis soltado una frasecita de las vuestras como "otro cura engañado". O es que ni siquiera lo habéis leído??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras la improba tarea de lectura me he quedado con la idea de que el librillo de marras, que pronostico va a ser tan inagotable como el primero, es un tú, ti, te, contigo, para ti, de ti, siempre tú, referido a la humildad de Palomeras.

      ¿Quién ha escrito de verdad esa infumable introducción en la que todo es PakoPepe por aquí, PakoPepe por allá, PakoPepe en la sopa, PakoPepe a la hora de cenar? ¿El muy neo-hermano Alvarito?

      Lo mejor, el párrafo donde el autor, sea quien sea, se viste de profeta y dispone que el destino del cnc está indefectiblemente unido al de sus iniciadores (no voy a buscar la cita exacta porque no me da la gana reller el rollazo), lo que quiero resaltar es que el destino de Carmen ya la ha alcanzado y el de PakoPepe no está muy lejos...

      Eliminar
    2. Obsesionados con kiko son aquellos que no sólo no pueden dejar de cuadripodear sino que además se comprarán el libraco de marras y ¡hasta se lo leeran!

      Yo no hago ninguna de esas cosas: ni cuadripodeo, ni le doy un chavo al cnc ni me interesan los pensamientos kikiles.

      Pero tú, noni cuadripodeador, ya nos contarás los que más de gusten, digo, los que más te denuncien, los que te pongan en tu realidad de pecador, los que te hagan ver que eres lo pedor...

      Eliminar
    3. "El destino de Carmen (ahora la difunta se Carmen, hace unas semanas karmen, adidas, por citar sólo los dos motes más suaves y cariñosos que se la han dedicado en el blog) ya la ha alcanzado y el de de PakoPepe no está muy lejos....."
      Cierto, verdad como una Catedral, pero el tuyo y el mío también llegará y entonces se hará realidad la cita de Lucas 8, 17.
      ¿En que editorial se ha publicado dicho libro y junto a que otros autores publican a PakoPepe o el llamado gurú de Palomeras, como es conocido entre los fans del blog?

      Eliminar
    4. ¡Como! ¿Qué ponen a PakoPepe al mismo nivel de otros autores, "junto a" ellos?

      ¡Qué desconsideración hacia PakikoPepito, el inalcanzable! Lo que debe estar sufriendo con semejante afrenta.

      Eliminar
    5. Para Anónimo18 de septiembre de 2016, 7:43:

      Aunque "ahora" sea Carmen, lo de Karmen, adidas, etc... nadie se lo podrá quitar. Seguirá siendo siempre la misma que fue. Y aunque la hagan "santa karmen", no tiene que ser santo de mi devoción.

      Pero lo de Lc 8, 17 ¿lo dices por ti? ¿Te refieres a eso, porque te escondes bajo en pseudónimo común de "Anónimo"?

      Estoy seguro que en las komunidades de origen son conocidos todos los que comparten aquí. Yo, al menos sé que jenarini sabe quién soy. Y me consta. Pero no me importa. Prefiero tomar partido por la Verdad y no por la extorsión.

      Eliminar
    6. Espero que eso de que el ínclito Gennarini sepa quien eres no signifique que está maquinando represalias por algo que se haya publicado en este blog.

      Estaría muy feo en un kristiano tan adult(erad)ísimo y tan estola-bufanero como él.

      Eliminar
  10. Dicen los Padres del desierto, que el diablo siempre termina trabajando para Dios, y aca es asi, este blog del diablo termino trabajando para Dios y haciendo publicidad a este gran bellseller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellqué????

      No sé cuántos porros se ha fumado este noni, pero ni el compendio de infumables anotaciones del magnánimo es ni será nunca un "bestseller", ni el noni conocerá jamás a Cristo si sigue con si idolatría kikil.

      Eliminar
    2. Es curioso. ¿Por qué les molesta a los kikines que hagamos publicidad de los mamotretos y, en cambio, les entusiasma que advirtamos que les van a hacer comprarse un tostonazo de casi 300 páginas que PakoPepe se auto-dedica a él mismo?

      Lo del "gran bellseller" ¿será porque regalan una gran campana por la compra de chorrocientos libracos?

      Eliminar
    3. Pakito el chocorratero espera algo más que una campana. Él quiere que la Iglesia se ponga a sus pies y le vaya preparando una peana para la posteridad.
      Pero eso no ha pasado ni con el anterior libro, ni pasará con este, que sólo es un tratado de egolatría y kikolatría.

      Eliminar
  11. Con amigos así, quién necesita enemigos? Menudo petardo de presentación, solo leerla se te quitan las ganas de comprar el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, por así decirlo, la faceta desconocida de nuestra entrañable jerarquía (al menos de una parte): la bromista.
      El problema es que para algunos, entre los que me incluyo, no tiene ninguna gracia.

      -sepul-

      Eliminar
    2. LAPAZ: te olvidaste de agradecer al kikísimo adicto a los argumentos de autoridad y que vuela en las nubes en compañía de Blázquez, Monseñorísimo Presidente de la Muy Episcopal Conferencia Española.

      En muy pocas líneas, Blázquez te aclara muchas cosas, entre las cuales por qué deja publicar y hasta firma personalmente unos textos políticos pro Unión Europea tan fenomenalmente fundamentados. La kikolaboración no le deja tiempo: Estos pensamientos leídos sin prisa y meditados el tiempo que requieran dan que pensar, que rezar, que admirar, que preguntar.

      El Chabola Blues que produce la lectura de las Anotaciones parece dejar a uno en un estado semejante al de Torrijos cuando, al llegar a EE.UU. por primera vez, vio una máquina dispensadora de bebidas. Parpadeaba una luz que se leía “Dime”. En vez de introducir diez centavos, Torrijos le dijo a la máquina: “Una Coca Cola, por favor”.

      La compasión más elemental conduce a sugerir a Monseñor Blázquez lo que podría ser una contribución mayor a la lucha contra las disensiones y a la productividad episcopal ibérica: la Comisión Europea tendría que nombrar los Papas, sin elecciones ni fuegos de paja.

      En fin, da ganas de rezar por que Su Santidad imponga a España dos o tres docenas de obispos refugiados.

      Eliminar
  12. ¿Quien comprará el libro? Casi seguro, exclusivamente lo comprarán los kikozombies lamehuevos. No creo que venda muchas copias fuera de la secta. Tampoco creo que quienes lo compren lo lean, salvo los karteristas y kuras. No me parece que leer los mismos rollazos, frases incendiarias, megalomanía y egolatría de este tipejo atraiga a mas gente, por lo que el librito, una vez más, cumplirá la labor de adornar libreros de basura en las casas de los kaminantes a ningún puto lado.

    "Belseller", sí, posiblemente, si el neologismo que se ha inventado el ñoño de allá arriba significa "papel de baño". Si san kk de las nalgas peludas pretendía escribir un bestseller, mejor debió publicar su evangelio de los miserables, como dice Aurora, pero a modo de comic, con superhéroes y tipos malos, y sus dibujitos de aliens, etcetera. Creo que eso les llegaría mas a sus zombies. Pero no, el santito en ciernes pretende convertir la paja, la literatura basura, en literatura de mierda. Tiene esa habilidad de convertir lo pedor en algo todavía mas pedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los hermanos ncts pueden librarse de la compra masiva del ktk o respon, y tener que cargar con el concentrado de mamotreto, supongo que se pondrán de acuerdo para compralo uno y leerlo diez...
      A no ser que alguno de los que van de listillos y sobraos, para ser los preimeros en algo se les ocurra colgar en la internete alguna versión e-book o pdf y los pueda leer gratis quién quiera.

      No creo que a sanpakopepe del nefandoeskruticio le haga gracia...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Ya se encargarán los kikotistas de hacer que en cada casa kika haya un ejemplar, so pena de la condenación eterna o cualquier otra imbecilidad.

      A kk le tiene que salir rentable la edición, sí o sí.

      Eliminar
  13. Has hecho este blog, para escribir tu solo? Pues, es mejor compartirlo, con los demás,


    Alba

    personas en mente para hablar con ellas. Pelearte

    ResponderEliminar
  14. ¿para cuando la edicion em chino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En hebreo, que lo editen en hebreo a ver si alguno de sus queridos hermanos mayores se gasta un real en adquirirlo.

      Eliminar
  15. Dicen que existen un millón de "caminantes". Si coloca un libro a cada kikín ya tiene vendido el millón de ejemplares. A 15 euros por ladrillo tenemos unos 15 millones de euracos. Un negocio redondo, y como la edición y la distribución les sale gratis, seguro, tenemos un negocio redondo.
    Qué buen empresario es el Paco Gomez!. No en balde estaban haciendo cursos de emprendedores.

    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que en ese millón de caminantes que dicen que hay están los itinerantes, que no van a pagar el libro, porque a ellos hay que regalárselo (más carga para los de siempre).

      Pero también estoy yo en ese millón que dicen. Y puedo asegurar que yo no pienso contribuir con un solo céntimo. Y no soy la única.

      Eliminar
    2. Eso sucedió con el libro anterior, ese del que presumían estar agotado y, sin embargo, era fácil de encontrar.

      Según leí por ahí, de aquel se vendieron algo así como 750.000 ejemplares (comprados sólo por kikillos, of course), aunque el dato aparecía en una página kika, así que probablemente estaba inflado y muy redondeado, como siempre.

      Aún así, esas 750 mil copias, a 15 euros cada una, es una pasta.

      Eliminar
    3. En la introducción del propio librito dice:

      "PS: Los beneficios de este libro serán destinados
      para ayudar a la evangelización de las familias en misión"

      Aquí dice que del anterior libro, el del kerigma, se vendieron 175.000 ejemplares, traducido a 23 idiomas....
      http://www.religionenlibertad.com/bac-publica-libro-pensamientos-espirituales-kiko-argello-51935.htm

      Yo pongo en dudas ambas cosas, a donde va el dinero y el número de ventas, pero aunque lo último fuera cierto, vaya un éxito mas raquítico para presumir tanto...

      En Cristo
      Aurora


      Eliminar
    4. Gloria, en ese supuesto millón vamos incluidos los que estamos hasta las pelotas de soltar dinero, los muertos que siguen en lista, los que no van hacen años y siguen en lista, los que siguen en lista en cuatro o cinco komus a la vez porque cada año viven y kaminan en una ciudad o país distinto, los niños de cada komu a los que también se les cuenta aunque no vayan en lista...
      Si restamos a todos esos, no llegaría ni por asomo a los 175 mil vendidos que dicen del anterior...
      Aparte de que lo compra uno y lo leen diez.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Púf, demasiado generosa había sido yo. No recordaba la cifra de ventas porque la vi de pasada y hace tiempo. Pero 175 mil es nada, para un millón que son.
      A kk le toca escarbar bajo las piedras, a ver si encuentra algo para mantener a sus familias vividoras.

      Eliminar
    6. El dinero, el dinero, siempre el dinero, igual que Judas.
      Pues Judas fue necesario para el plan de salvación de Dios con nosotros, este blog con todo su odio a los que formamos la Iglesia también es necesario.
      Pero ya sabemos que pasó con Judas..............

      Eliminar
    7. Sí, kiko y los suyos siempre maquinando como exprimir un poco más el bolsillo de los adictos, siempre ansiando más y más dinero.

      Y los pobreticos kikotizados invariablemente "viendo" (es un decir) las intenciones de los demás.

      Es lo que tiene el árbol malo, que no puede dar un fruto bueno ni por casualidad.

      Eliminar
    8. No se me había ocurrido comparar a kk con judas, en lo que se refiere al dinero, porque en otros aspectos es clavado. Pero también es cierto que kk sería capaz de vender incluso a su madre para obtener cualquier tipo de beneficio económico que sirva para sus fines.
      Ya savemos lo obsesionado que está con las bolsas, y nunca le bastan.

      Eliminar
  16. Bueno, si que sois exagerados. ¡Si hay una rebajita! eso sí, para envíos de más de 50 libros "para comunidades"

    En serio, la privatización o externalización del apostolado seglar y de parte de los seminarios, en mi opinión, supuso un grave error para la Iglesia. Ver por ejemplo la reciente e interesante charla de Salvador Pié Ninot en la propia Conferencia Episcopal Española y sus críticas al CNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, léete este enlace:

      http://infocatolica.com/blog/cura.php/1609150552-harto-de-comunicados-de-igles#more31682

      Eliminar
  17. Es cierto sera un best seller, fantastico, ya lo tengo y es como leer las florecillas de San Francisco de Asis.

    Este Santo en vida Kiko Argüello, declarado por su Santidad El Papa Francisco, tiene el Espíritu de su homónimo San Francisco de Asis, asi como el espíritu de Elias fue dado a Eliseo.

    Y mirad estos tres Santos tienen el mismo nombre "Francisco" esto es una señal clara del Cielo.

    Dios bendice a Kiko Argüello uno de los pocos Santos en vida, San Francisco de Asis también fue Santo en vida...hummm una casualidad? Dios esta hablando a través de todos estos signos, estupendo San Kiko, seguid obediente al Papa y seguid adelante con este lió, como El mismo Papa te lo dijo que hicieras, Carmen esta preparando los altares celestiales para Ti, las 18 comunidades en pleno de mi parroquia preparan una semana de oración en acción de gracias por San Kiko Argüello; vamos adelante, a por ellos, adquirir el gran best seller de Kiko, yo le llamaria: "Las Florecillas de Kiko Argüello anotaciones 1988 2014"

    Estupendo, fantástico, en una sola palabra, maravilloso, celestial!

    ResponderEliminar
  18. Y otra señal clara es que El Papa, San Kiko, y San Francisco de Asis, tienen el mismo nombre.

    ResponderEliminar
  19. ¿Otra entrada pesíma de los curas envidiosos y enfermos de crux sancta? Sin ningún objeto ni resultado

    ResponderEliminar
  20. Aviso importante para los lectores de este blog:
    - No es necesario leerse el nuevo libro de Kiko Argüello.
    - Es mas, no es necesario comprarlo.
    - Recomiendo que salgan a pasear, hagan ejercicio, viajen, os pegue el aire...
    - Estáis perdiendo un tiempo precioso. Pasen Página de una vez y olvidensen del camino neocatecumenal!!!
    - Nos vemos en misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si beatorro de las 16:39, no vemos beatorro de miedo, religioso natural neurotico.

      Eliminar
    2. El noni de las 16:39 no se verá con nadie en Misa (con mayúscula) de 12. Es un kiko que sólo participa en la verbena kikotera y aborrece a quien no pertenezca a su club de zombificados e idólatras kikos, pero estaría en su salsa con el fariseo de las 5:30, que tiene la sangre llena de kk.

      Eliminar
  21. Ya os gustaría que pasásemos página, y que nos olvidásemos del CNC.

    Ed muy difícil olvidarse de un sitio tan desagradable. Hemos estado allí ENGAÑADOS por las mentiras de Kiko, mucho tiempo.
    Es imposible pasar página, no sería honrado callarnos.

    ResponderEliminar
  22. Si sois cristianos y tan enemigo vuestro es kiko por qué no rezais por él...amad a vuestros enemigos, bendecid no maldigais...así como juzguéis seréis juzgados.Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De cuando es un juicio hablar de las obras? Acaso no has oído que es por sus obras que les conoceréis....
      El juicio sería sobre la intención, sobre el interior. Y eso, es cosa de Dios.

      ¿Y tú dices cristianos? Aprende primero lo que es ser cristiano. Y luego vienes a dar lecciones.

      Y por cierto, ya que estamos, kiko es un falso profeta, para tu información. Y se sabe viendo sus obras...

      ¿No ves que no trabaja más que para sí mismo?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Noni 7:55, será más bien que los kikitos son enemigos de este blog, así que espero que les recomienden a ellos que recen por quienes lo sostienen.

      Eliminar
    3. Es kk quien debería rezar por todos los que no pertenecen a su "reino", por considerarlos enemigos, perseguidores, inferiores, etc.

      Eliminar
    4. ¿De cuando es un juicio hablar de las obras? Acaso no has oído que es por sus obras que les conoceréis....
      El juicio sería sobre la intención, sobre el interior. Y eso, es cosa de Dios.

      ¿Y tú dices cristianos? Aprende primero lo que es ser cristiano. Y luego vienes a dar lecciones.

      Y por cierto, ya que estamos, kiko es un falso profeta, para tu información. Y se sabe viendo sus obras...

      ¿No ves que no trabaja más que para sí mismo?

      -sepul-

      Eliminar
  23. Haters gonna hate. Por que tan llenos de odio? Que les duele? Ay ombe pobresitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que su kikotista les dice que tienen que odiar a su padre, a su madre. a sus hijos y a todo el mundo. Y como los pobechitos carecen de discernimiento, se lo toman al pie de la letra.

      Cosas de la kikotina, que produce monstruos y odios sin sentido.

      Eliminar
  24. Bueno sirve para algo, y para que no lo compremos sube el libro envianos el link, para que lo descargemos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas lectura edificante, mejor busca algo de Santa Teresa, de san Benito, de Santa Catalina...

      Y si lo que te pasa es que quieres cumplir el cuatrípode, pero estás apegado al dinerín... pídele a tu kikotista que te preste su libro, aquí no se practica la piratería.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.