lunes, 26 de septiembre de 2016

Como llegas a ser en el Camino



Sigue el testimonio cuya primera parte puede leerse aquí.

Me pregunto que pasa en la cabeza de un fiel neocatecúmeno que esté en el NC de buena fe. Pienso que ha de recordar y considerar seriamente, lo que se les dice en ciertos pasos, que es que entre nosostros y Dios ha tenido lugar una alianza que hemos sancionado poniendo nuestra firma en una hoja de la Biblia de la comunidad. Todo lo que acontece en el paso y el ritual del segundo escrutinio se presenta como un pacto que haces directamente con Dios, actuando los catequistas como mediadores. Y en presencia del sacerdote.

Es sólo uno de los puntos de adoctrinamiento. Otros aparecen en expresiones proclamadas con fuerza, del tipo: "¡Fuera del Camino no existe una realidad eclesial que hable directamente  a tu vida! ¡No existe otro camino que te lleve a vivir la Palabra de Dios encarnada en tu historia! Te inducen a pensar que si no estás bien en la comunidad, es culpa tuya: ¡el Señor ha pasado hoy y no lo has recibido! ¡Abre tu corazón hoy! ¡Escucha hoy Su voz! ¡Conviértete! ¡Ánimo! Hemos venido para ti. Hemos venido para traerte el kerigma, el Señor estaba muerto pero, para ti, para mí, ha resucitado y te lo traemos nosotros.

Tu vida es un desastre, pero ¡hoy puedes cambiar! ¡Apoyarte en esta cruz que sólo es gloriosa en la comunidad! ¡No mires la insuficiencia de tus catequistas! Hemos sido enviado por la Iglesia para traerte un mensaje: ¡que puedes llegar, que puedes levantarte del polvo en que vives! Si hoy decides irte de la comunidad, sabe una cosa que te debemos decir: ahora eres sal en tu familia, entre tus colegas. ¡Fuera, tu sal se volverá insípida y entonces serás pisoteado por tu historia, pisoteado por todos!".

Para no hacerlo muy largo, son algunas frases de los catequistas que he querido transcribir para dar una idea del clima psicológico y de la presunción de ciertas afirmaciones.

Otra cosa me hacía sentir muy mal. En las sesiones de los pasos, que tenían lugar siempre por la tarde, había preguntas del tipo: "¿Rezas a diario? ¿Cómo rezas? ¿Das el diezmo cada mes? ¿Por qué no das el diezmo?". No había una brizna de respeto por la libertad del prójimo para tomar la riendas de su vida.

Otro aspecto inquietante me ha hecho reflexionar mucho. Cuando algún hermano hacía observar las contradicciones evidentes entre lo que decía el catequista y lo que decía la Iglesia, el pobre era reprendido severamente. Recuerdo a uno que, exponiendo un problema familiar, resaltaba una discordancia entre los consejos del catequista y los del confesor. Entonces el catequista, ante todos, recordó ciertos hechos del pasado que el hermano había revelado en los famosos escrutinios secretos, para a continuación lanzarle anatemas del tipo,: "¡No puedes hablar porque siembras cizaña en la iglesia! ¡Sabe que tu manera de actuar contrista al Espíritu Santo y está prohibida por la iglesia! Por eso te reprendo diciéndote: ¡Obedécenos! ¡Haz lo que te decimos! Y si no lo haces así, te ocurrirá ésto... ¡y eso...!".

Cuando pienso en estos episodios, entiendo que al catecúmeno se le exige adoptar el papel de un hijo pequeño, por más edad que tenga, sometido en todo al padre catequista, sin madurar ni independizarse nunca.

Tengo también señalado una difusa despersonalización. El vocabulario hecho de frases y de afirmaciones típicas del Camino me golpeaba mucho. Con el paso del tiempo, casi todos los hermanos se conformaban al estilo de hablar típico del Camino.

Me doy cuenta hoy, que carezco de un grupo, de una comunidad; y sin embargo veo en mi familia una gran oportunidad de formación comunitaria. Aquí consulto con mi mujer, con los hijos y con la gracia de Dios. La experiencia que he vivido en el Camino me ha condicionado ciertamente. He comprendido que las Comunidades Neocatecumenales o de otras realidades religiosas que tienden a hacer grupos, deberían tener la intención sincera de abrirse cada vez más: deberían medirse con otras realidades y dialogar. En el caso de los neocatecumenales, deberían dejar de cultivar con morbo la puesta en común de faltas, agravándolas. Deberían cultivar y alimentar el optimismo, para buscar la paz y la serenidad en el grupo.

En síntesis, me parece haber encontrado en la comunidad mucho pesimismo. La vida del catecúmeno transcurre en estado de confusión, su universo gira en torno al catequista, quien lo forma, lo vuelve frágil, desprovisto de seguridad, necesitado de guía y de directrices que sólo los catequistas pueden darle.

El Camino Neocatecumenal es una experiencia ¡de veras mortificante!

74 comentarios:

  1. Me pregunto que pasa en la cabeza de un infiel neocatecúmenal como Gloria , animal rastrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no está a tu alcance entender lo que pasa por la cabeza de nadie que tenga más de media neurona.

      Es lo que sucede con la kikotina, que os alela. Así que además de lo pedor, sois de lo más estúpido que pueda encontrarse. Hasta los obispos (pocos, muy pocos) que son del cnc son imbéciles, que lo dicen sus madres y Pako Pepe lo repite muy satisfecho.

      Eliminar
    2. Nuevo derroche de amor kikil en el año de la Misericordia por parte del bobo noni 16:22.

      Todo un ejemplo de los frutos que da la kikotina.

      Eliminar
  2. ¿Puede alguien dar algún dato de la eminencia que ha escrito semejante cosa?
    Por cada experiencia de ese tipo, que no digo yo que no sea real, por lo menos hay (siendo comedido) una que la contradice, así que como mínimo empate.
    Si le han dañado en lo espiritual que pida explicaciones al Obispo y si es por escrito mejor. Si tiene secuelas psíquicas, al psicólogo o psiquiatra, que los hay muy buenos.
    Y cuánto antes, a vivir, que la vida es una corta noche en una mala posada, o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el espíritu y el carisma del cnc, di que sí, noni.

      Los daños colaterales que se fastidien, que a ver si alguien se piensa que puedan ser tan importantes como los que están tan agustito dentro del cnc.

      ¡Ni hablar del peluquín! Lo que hay que hacer con esos tipos que van por ahí contando los errores del cnc es apabullarlos, silenciarlos, sofocarlos, para que no se atrevan a volver a abrir el pico.

      Menos mal que hay nonis como tú, que dejan tan claro que los imprescindibles seres humanos sólo son material consumible para el cnc, y si se daña a alguno, como si se daña a todos, que me da que es el caso, que se fastidien, pero que se fastidien en silencio, sin molestar.

      Eliminar
    2. Pides datos, da los tuyos.

      ¿Algo más? ¿Por qué no vas tú al obispo y les pides las quejas por escrito las que mandan a Roma?

      Meripe



      Eliminar
    3. ¿Quienes os ha autorizado a entrar en el fuero interno y en ls conciencia? La Iglesia NO.

      Y el que esté de acuerdo con eso que lo firme. Ves noni es muy fácil. Pero tú no lo harás.

      Meripe

      Eliminar
    4. ¿Qué querrá hacer el noni con los datos del autor de esta entrada? Buscarlo para castigarlo públicamente en la plaza, como mínimo. Hablar contra el cnc es un crimen.

      Eliminar
    5. Estoy hasta las narices de estos bravucones que no son NADA fuera del del kaminito. Fuera se le quita la chulería.

      Meripe

      Eliminar
    6. Viene a intentar amedrentar. ¡Te quieres ir por ahí perejil!.

      Meripe

      Eliminar
    7. El anónimo de las 17:07 no ha dicho eso, que ya no sabemos ni leer, ah claro, que estamos suponiendo...
      Ha dicho sabiamente que no se pide que se callen, pero si realmente ha sufrido daños espirituales que vaya a ver al Obispo correspondiente y la Santa Madre Iglesia le dará una respuesta a su problema, en lugar de escribir en un blog cualquiera escondido en la sombra del anónimo.

      Eliminar
    8. ¿Y si le está diciendo que vaya al obispo, para qué pide datos de la persona?
      No tengo ni idea de si el testimonio ya estaba en la web o si alguien se lo envió personalmente a Gloria, pero si el autor no ha puesto datos será para evitar las consecuencias del amor kikokumenal, que le llegarían como ráfagas por todos los flancos.

      Eliminar
    9. Mar, es que saben que Roma no les da la razón, los ignora. Por eso tienen estos arranques de ira mal disimulada. No son NADIE y lo saben.

      Eliminar
    10. ¿¿Qué es lo que no ha dicho el moni 17:07, Mar?

      Lo que sí ha dicho es que por supuesto que puede ser que al autor de la entrada se le haya dañado en el cnc, es más, por supuesto que ha podido quedar con secuelas psíquicas. Supuestos suyos que dejan muy claro que el cnc tiene capacidad para dañar y daña, seriamente, hasta dejar secuelas. Y esto no es suposición, es que lo dice.

      Y lo más triste es que al noni 17:07 parece traerle sin cuidado el daño que se causa, él sólo quiere saber quien es el osado que tras ser dañado se atreve a relatarlo.

      Y lo que también dice, sin suposición alguna, es: "Y cuánto antes, a vivir", que es una forma de dar a entender: cuanto antes a pasar página y dejar de moelstarnos contando por ahí lo que se le ha hecho y las secuelas que le hayan podido causar en el cnc.

      ¡Qué derroche de amor kikil en el año de la Misericordia!

      Eliminar
    11. Para el noni 1:25: Somos hijos de Dios y nuestra madre es la Iglesia. Fíjate si somos alguien.

      Sólo un pagano kikotizado hasta las trancas puede considerar que sus amadísisisisisisisimos hermanos no son nadie... ¿eso es lo que aprendes en la casa de tu padre?

      Eliminar
    12. No, en la casa de mi Padre he aprendido que con el demonio no se dialoga. Así que tus torticeras palabras me entran por un oído y me salen por el otro.

      Eliminar
    13. Exactamente,Gloria. Lo que el noni 1:25 no quiere, es que se ponga en conocimiento del Obispo del lugar. De ahí su pataleta.

      Es el primer movimiento que conozco que el Papa le ha dado seguidamente recomendaciones públicas, incluso en el funeral de Carmen.

      ¿Por algo será? ¿Se dan recomendaciones públicas por "nadie"?

      Meripe



      Eliminar
    14. Noni 2:16

      " en la casa de mi Padre he aprendido que con el demonio no se dialoga", se aceptan las "ordenes ciegamente". Tranki, ya sabemos.



      Eliminar
    15. El noni ha aprendido que con el demonio no se dialoga porque sólo debe escucharlo y obedecerle. Jamás contestarle, porque quien obedece no se equivoca, según el demonio.

      Eliminar
    16. Gloria, Mar quiere que se le responda al kikokista sí o sí, aunque la preguntas sean "demoledoras" de tu intimidad. Porque según ella,al estar entre hermanos te tiene que dar igual. Y si no las contestas por proteger tu intimidad eres "culpable" de las insinuantes preguntas de los kikokistas.

      Mar no entiende, el proteger tu intimidad es un derecho que te da la Iglesia y la sociedad.

      "Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propios".

      Herbert Spencer

      Código de Derecho Canónico

      "220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."

      (Puestos en vuestros estatutos en el articulo 19)

      "223 § 1. En el ejercicio de sus derechos, tanto individualmente como unidos en asociaciones, los fieles han de tener en cuenta el bien común de la Iglesia, así como también los derechos ajenos y sus deberes respecto a otros".


      ----------------------------------------------------------------

      "Cuando algún hermano hacía observar las contradicciones evidentes entre lo que decía el catequista y lo que decía la Iglesia, el pobre era reprendido severamente. Recuerdo a uno que, exponiendo un problema familiar, resaltaba una discordancia entre los consejos del catequista y los del confesor. Entonces el catequista, ante todos, recordó ciertos hechos del pasado que el hermano había revelado en los famosos escrutinios secretos, para a continuación lanzarle anatemas del tipo,: "¡No puedes hablar porque siembras cizaña en la iglesia! ¡Sabe que tu manera de actuar contrista al Espíritu Santo y está prohibida por la iglesia! Por eso te reprendo diciéndote: ¡Obedécenos! ¡Haz lo que te decimos! Y si no lo haces así, te ocurrirá ésto... ¡y eso...!"."

      Como el kikokista no puede rebatir el Catecismo, saca los trapos sucios para mantenerte callado. Esas son las "balas" que mantienen en la recamara por si algún día tienen que utilizarlas.De ahí que sea tan importante que contestes a las preguntas.

      ¿Por qué no cuentan los kikokistas sus trapos sucios? No vaya a ser que tú les rebata con esto y esto y esto , poniéndolos a la misma altura.

      ¿Por qué la intimidad está tan protegida por las leyes? Porque es un derecho natural e inherente a la dignidad del hombre.

      "Conocer y difundir la intimidad de una persona contra su voluntad comporta automáticamente su destrucción".

      (Norberto González Gaitano)


      Es muy serio. Aunque haya quienes no se lo tomen en serio, y hagan una mala broma, pesada, macabra.

      Meripe

      Eliminar
    17. Para mala broma, pesada y macabra este blog.

      Eliminar
    18. Hombre, ya salió el espabilao de la 1:25 a poner de relieve que hay que hacerse amigos con el dinero abundante.
      Poniendo en mayúsculas la forma real de tener en cuenta a los demás, en especial si son ex adeptos, que el cnc despliega e intenta inculcar a sus fotocopias.

      La indolencia por bandera adquiere una manifestación descomunal en la afirmación del anónimo, esos que osen hablar del cnc sin una admiración fuera de toda duda, simplemente son "NADIE".

      La cuota siguiente también es demoledora, pues ya va siendo hora, en sus deseos, claro, de que "esos", vayan tomando conciencia de su condición de "NADIE", por eso derrite con: "y lo saben".

      El apabullante cirko de los siete eskruticios se jacta de ser enviado por la Iglesia, con patente de corso para cualquier aberración que les plazca, sume adeptos, o machaque al incipiente insurgente. Necesitan obediencia ciega, crucifixiones de razón ajena masivas. En un submundo apartado pleno de normas estúpidas que tienen por objetivo la sumisión, otorgando un efecto placebo en cuanto que si te mueves poco o nada, no hace falta sacudirte estopa, o cera ardiendo.

      Ningún obispo pide el camino. La cosa funciona de otra manera, de forma qué, es el propio cnc quien pide insistente que le dejen actuar dentro de la diócesis. Y, una vez dentro: "Ancha es Castilla"..

      He escuchado cienes y cienes de veces a algún que otro turbo guía quejarse amargamente de las reticencias de muchos obispos y cardenales. Después, leyendo a K, comprendí el origen de tanto llanto, tipo lágrimas de cocodrilo, klaro.

      En Roma se apostaron los iniciadores ¿Con qué fin? Pues con el mismo que construyeron su five stars en Galilea. Demostrando una y otra vez que la única finalidad del cnc, que no está en las parroquias para la Caridad y esas cositas, siempre fue, hacer más komunidades, grupúsculos proveedores de la gasofa neo fantasmal, más madera, más madera! Fritaban desaforados los tres del trípode infernal... Como cantaban por ahí: "La leña arde", las almas se consumen, material fungible de la ninguna fe, travestida en adulta, como promesa infinita por indeterminada, claro.

      Un cristiano, es uno que sabe que su prójimo no merece un mal. Y si no se lo puede evitar, como mínimo se compadece.

      (Sigue)

      Eliminar
    19. Uno que se acopla al kerygmazzo en toda su extensión, elimina, para su desgracia, toda pretensión de justicia, además de otras perspectivas humanas, muy humanas, bajo el prisma de "humanamente nos importáis una mierda", pronunciado por kikotistas sin fin, a fin de que todos comprendan que lo importante está siempre por llegar, aunque ni esté, ni se le espere, pues ya ha llegado lo único real, eres un miserable, un asesino, un traidor, un ladrón, lo pedor de lo pedor. Estate tranquilo que es así como Dios te ama. Una forma como otra cualquiera, muy protestante todo sea dicho, de fundir los plomos al concepto pecado. Sin embargo la doblez despliega su malsano gusano en la manzana, podrida una, podrido el cesto, y como quien hace un cesto hace un ciento, Hale hop! Hay que hacer komunidades como nos salga de las narices, a porrillo, que vivan (es un decir) en sumisión, obediencia ciega, indolencia, y mucha alabanza... al camino, se entiende.

      El destrozo, si lo hubiera o hubiese, que lo arregle otro:

      "Si le han dañado en lo espiritual que pida explicaciones al Obispo y si es por escrito mejor. Si tiene secuelas psíquicas, al psicólogo o psiquiatra, que los hay muy buenos."
      (Un anónimo que profiere consignas kikianas, a las 11:07)

      Se desprende claramente de lo anterior que pueden haber damnificados ¿Y qué? Los hay, como mínimo uno por uno: "empate", que están muy contentos de haberse conocido. Encantados por un malefikiko encaminamiento al encantamiento generalizado.

      Pudiera ser posible dar credibilidad al empate técnico enunciado, si hablásemos de cosas de este mundo, quizá. No sería muy ético, ni muy moral, pero así funciona el mundo en esta mala posada de una corta noche, gustosamente angustiada, anestesiada la conciencia por aquello de que el fin justifica los medios, y como quedan feos, ahora hacemos los campos de concentración, los silos del exterminio, fabricando guetos, apartando descartados, mutilando la verdad merced a la propaganda oficial, quemando leños sean verdes o secos, para que la hoguera de las vanidades se convierta en la neo zarza que los neo moiseses utilicen para hablar de parte de sus kojones. (espero no se escandalicen mes amis, les fotocopies o como leches se escriba human-klon en gabacho)

      Vemos la historia contemplarnos aburrida por reiteración, y en la plaza gritaban, según dicen animados por los promotores del desastre: "¡Crucifícalo, crucifícalo!". Hoy, para qué las prisas, se ha refinado el asunto, primero, la razón. Y después, el resto. Si el inocente cae, que se busque un cireneo, si se caen los dos, un psiquiatra, de los "guenos" a poder ser. Haberlos "jaylos".

      En Roma son conscientes de que un servidor, verbigracia, no es NADIE.

      Era la consecuencia lógica de la ecuación neo, primero: nada más el pecado, después: NADIE.

      Y digo yo, si soy nadie ¿Que hago que no desparezco de una zorra (en su acepción de inteligente) vez?

      La cuenta que el anónimo, y los turbo guías, no llevan, y cuando la miran se espantan, es esa que que otorga a los caídos del atolladero, por cada cien, al menos una voz. Curiosa cuenta para que se den cuenta de que darán cuentas.

      (Sigue)

      Eliminar
    20. Los "eisidisi" tronaban: "For thosse about to rock"

      Llevo en las venas una electrificada guitarra, que emite sonidos centelleantes: "Por todos los caídos del atolladero".

      Por tan solo uno de ellos, merece la pena estar dando la brasa, entregando cada gota de la sangre que a punto estuve, también yo, de derramar, por esos que le han dicho a Roma que son la repera, ellos, claro.

      El caso es que en Roma no cuadra le balance, y en Cracovia ya le dijeron a K, de tres días son suficientes. Y que iban a contar (que también saben) de modo qué: unos para los RM´s, y otros para los diocesanos... Sorprendente distinción. O quizás no tanto, lo digo para tu info, anónimo. Lo mismo por más qu elso RM´s tengan denominación diocesana, en Roma (mire usted por donde) han caído en al cuenta de que no son lo mismo. Que hay que empezar a dar marcha atrás, que estos tipos nos dejan preñaos, de ignominia, oprobio, y vergüenza. Lo mismo es por eso que distinguen entre unos seminarios y otros. Lo mismo es por los nadies que resulta que le han dicho a K que se calle, que no vaya más a las manifas a meter la pata con sus declaraciones sobre feminicidios y demás.

      Va a ser que NADIE, tenga sangre, que clame al Cielo.

      Ay de vosotros escribas y fariseos el día aquél en que NADIE pida cuentas.

      -sepul-

      Eliminar
    21. ¿Broma pesada? ¿Y entonces por qué os atrae tanto el blog? Ah, es que hay que cumplir con el cuatrípode, es eso. Pues entonces no os quejéis.

      Eliminar
    22. ¡Ay de vosotros cruxsansteros el día aquel en que los kikos insultados, vejados, burlados, calumniados y odiados pidan cuentas! ¡A Sodoma y a Gomorra les fue mejor que a vosotros!

      Eliminar
    23. Te lo aseguro, junto a los kikos insultados, vejados, burlados , calumniados y odiados. Yo (otro nadie) pediré estar.
      Junto a ellos, compartiendo con ellos, llorando con ellos. No en vano, ya lo hago.

      -sepul-

      Eliminar
    24. Te corrijo:

      "Te lo aseguro, junto a los kikos insultados, vejados, burlados , calumniados y odiados (por los cruxsancteros)."

      A ver si es verdad.

      Eliminar
    25. Noni, la mentira está en tu terreno, puesto que es mentira que Sepul odie a los kikitos, les calumnie, etc.

      El problema son esas gafas distorsionantes de "ver" (en un decir) las intenciones de los demás, cosa que no te compete ni a ti ni a Pakito ni a kikito alguno y que te hace percibir a todos como sub-humanos.

      Te lo aseguro, calumnias, las tuyas.

      Eliminar
    26. Y además son calumnias contra tus amadísimos hermanos y acompañadas de grandilocuentes amenazas, porque como dijo el doctor Lifton, uno de los ocho criterios que identifican a un grupo coercitivo, es su afán por ser dispensadores de la salvacición, a condición de que los "salvados" se les somentan en todo.

      Otro, por supuesto, es la identificación de todo el que no se somente con un enemigo.

      Vamos, que te retratas cada vez que escribes.

      Eliminar
    27. "Y además son calumnias contra tus amadísimos hermanos y acompañadas de grandilocuentes amenazas".

      Por ejemplo:
      "Va a ser que NADIE, tenga sangre, que clame al Cielo.
      Ay de vosotros escribas y fariseos el día aquél en que NADIE pida cuentas."

      Es verdad, cruxsancta cumple ese criterio del Dr. Listón.

      Eliminar
    28. " broma, pesada y macabra" será para los que quieren ocultar la Verdad.

      Noni 6.20

      ¿Cuándo va a salir de tu boca una verdad? Deja ya de calumniar, te va la vida en ello.


      KIKO:
      "Entonces yo soy quien informa, no se hay tantos sitios , el catalán ese de Camineo que informa aquí, se informa ese y el otro , entonces no informáis, no informáis A NADIE! PROHIBIDO INFORMAR A NADIE!!, Vais a hacer muchísimo daño!, yo no voy a poder hablar..."

      " no se pude informar; ¡informamos los catequistas!"

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/10/si-informas-sobre-el-camino.html


      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/06/los-criterios-del-doctor-lifton.html

      ¿Por qué quieren ocultar la información a toda costa? ¿Por qué no va a poder hablar si se hace público?

      Meripe

      Eliminar
    29. Peor aún para los kks, cuando rindan cuentas por haber calumniado, burlado, vejado, insultado y odiado a todos aquellos a quienes llaman con desdén religiosos naturales, a los sacerdotes y obispos que no comulgan con ruedas de molino, al Papa. Todos ellos son hijos de la Iglesia, pero eso a los kks no les importa a la hora de meterse con ellos.

      Eliminar
    30. ¿Quién se puede asombrar cuando el Papa les pidió que ejercitarán la Misericordia con todos?.

      Meripe

      Eliminar
    31. Claro. El Papa les pidió misericordia y RESPETO. Por algo sería.

      Eliminar
    32. kristo argello.- ¿Al psicologo?, mas bien habria que ir al juzgado y denuncia los gravisimos hechos de manipulacion psicológica que ocurren en el Kamino. Todavía no entiendo como no ha sido juzgado todo esto ante los tribunales, pues lo que se realiza dentro del camino viola las leyes y está penado. Tal es el Kontrol que existe que la gente ni se atreve a denunciar ante un juez?

      Eliminar
    33. Meripé, me has convencido. Me rindo. Mañana mismo, que es miércoles, presentaré mi renuncia al camino neocatecumenal y lo abandonaré para siempre jamás y diré adiós a esta vida mundana.

      Acabo de hablar con el superior de un monasterio de los Hermanos Conspicuos de la Presentación, sector revisionista, fray Brígido del Santísimo Patrocinio, y me han admitido en su orden. A partir de hoy entregaré los diezmos a la Asociación de Disléxicos Pertinaces (ADP) y en la soledad de mi celda haré penitencia. Me daré de golpes de pecho, aun a riesgo de romperme el esternón, mientras me solazo con la lectura y reflexión de las obras completas del Dr. Listón.

      Amén !!

      Eliminar
    34. Noni 10:06

      La burla es el arma de los que carecen de argumentos.

      Meripe

      Eliminar
    35. Alejada, además de las recomendaciónes :" Comunión activa con los obispos y sacerdotes" y "la libertad de cada uno no debe ser forzada".......

      Y aquí no hay "suposiciones" que valgan, van dirigidas al kaminito a ninguna parte.

      Visto lo visto, ¿habrá nuevas recomendaciones?.

      Meripe

      Eliminar
    36. “Cuando pasó lo de las filtraciones, yo fui el más beneficiado, porque lo noté en el contacto con la gente, la gente valoraba aquella expresión mía después de una derrota, y yo sabía que esa expresión se correspondía a la intimidad, y que estaba obteniendo un reconocimiento por algo que jamás debió hacerse público, y eso es carne envenenada. Puede satisfacerte en lo inmediato, pero cualquier hombre con experiencia sabe que aquello es inmerecido, que es un robo, que uno se apodera de algo que no merece, después el destino lo pone en orden.”

      ― Marcelo Bielsa

      Eliminar
    37. Ahhh jajaja, cuando el anonimo 10:06 haga su profesion de fe y primeros votos se podria hacer llamaar "SOR Tereso" e ir a predicar a Teresopolis .....

      Eliminar
    38. Meripe:

      "El humor es el arma de la inteligencia". (Chesterton)

      "La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar". (Nietzsche)

      Eliminar
    39. Noni, los bobos confunden burla con humor, los inteligentes, no.

      Te sugiero, si piensas que es humor inteligente, que le cuentes a tu obispo lo de la orden de los "Hermanos Conspicuos de la Presentación" , a ver si le hace gracia.

      Y si no se la hace, le cuentas a tu gurú que sabes de otro obispo "imbécil" de esos de los que le gusta tanto hablar.

      Eliminar
    40. Otro que tiene el humor en el culo.

      Eliminar
    41. También le puedes decir a tu obispo que tiene el humor en el culo, así tajantemente.

      ¿Crees que puedes llegar a ser más zote si ensayas un poquitito, o ya estás en la adultez de la bobería?

      Eliminar
    42. Noni 14:20


      "Detesto la Burla.

         No Tiene Nada Que Ver 

        con el Humor.

       Desgraciadamente

        mucha Gente no la Diferencia.

         El Humor Embellece.

           La Burla Afea."_

                                                         Miguel Gila

      Meripe

      Eliminar
    43. Los ignorantes se esconden entre la burla y las ofensas para evadir las verdades que le dicen en la cara

      Meripe

      Eliminar
  3. Los tres tristes cruxsanctinos incluyendo a Gloria nesecitan psiquiatra, la forma como esctiben denota daños mentales graves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo alguien que denota estar mentalmente desahuciado, entraría a leer a unos a los que acusa de tener daños mentales.

      Y encima escribe con los pies. NECESITA alfabetización y una camisa de fuerza muy bien apretada.

      Eliminar
    2. No entremos en cuestiones mentales, porque algunos de estos páramos saben mucho sobre el tema.

      Eliminar
    3. En cambio en Kikónides ni eso, incluso la locura y el desahucio mental están gestionados por los kikotistas. Y provocados también por ellos, además.

      Eliminar
  4. Anónimo 2:38 no seis objetivo os vais por las ramas por minucias, id al punto de idea expresada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No seis? ¿666? Ah, el número de la casa de tu padre.

      Eliminar
    2. kristo argello.-
      Camino Neocatecumenal cumple 8 de los 10 criterios característicos de toda secta definidos por el consejo Europeo

      # exigencias financieras desorbitantes.
      # ruptura con el entorno de origen.
      # desestabilización mental.
      # reclutamiento de niños.
      # marañas judiciales.
      # discurso antisocial.
      # ocultamiento económico.
      # infiltración en los circuitos de poder.
      Una lectura cabal de estos criterios y de los que señalan los especialistas sobre sectas nos llevaría a las siguientes conclusiones personales: "
      # Control de ambiente: cuando a la mente humana sólo se le permite recibir ciertos mensajes, tarde o temprano empezará a dudar. La manipulación del pensamiento
      lo ejerce la CN llamándolo 'conversión'. La comunidad ejerce una gran presión sobre sus miembros y los somete a una disciplina de hierro; de hecho, los kikos usan únicamente símbolos (cruz, atril, imágenes, canciones...) firmados por su líder espiritual.
      # Manipulación mística: el fin justifica los medios y Nadie es quién para juzgar a Dios. A los miembros del CN se les promete la salvación final por aceptar el Camino
      como único estilo de vida. Se les inculca que forman parte de una élite privilegiada en la iglesia verdadera.
      # Demanda de pureza: en el mundo, el bien y el mal están en eterna lucha, y Todos debemos elegir un bando. Ellos han sido elegidos para ser 'sal y luz' de la Iglesia en el mundo. La sociedad malvada teme su Verdad y los persigue como hizo con Cristo.
      # Culto a la confesión: exponer la intimidad a los del grupo, sin perdón o absolución, produce liberación no exenta de extorsión. Los hermanos del CN se sienten liberados-realizados cuando revelan su sentir basándose en que Dios los quiere como son, pero descubren intimidades y hechos escondidos que pueden volverse contra ellos si abandonan el Camino.
      # Ciencia sagrada: la doctrina del grupo es la Verdad, y la duda es rebeldía maligna. Kiko, Carmen, Mario y sus catequistas tienen autoridad reinante... tanta, que incluso los sacerdotes católicos deberían convertirse y formar parte del
      Camino.
      # Carga del lenguaje: uso de clichés para sobresimplificar la realidad y evitar el pensamiento crítico. A menudo, imperceptiblemente, los del CN toman otro lenguaje, una jerga especial que les hace destacar y distinguirse de los no
      iniciados; la visión maniquea del mundo (nosotros contra ellos) se adereza con términos como basura, lucernario, reditio, shemà, la elección...
      # Doctrina de la renuncia personal: las experiencias y necesidades personales son reescritas para adaptarse a la mentalidad grupal. El catecúmeno ha de seguir unos
      pasos o ritos para llegar al final del Camino, a la renovación del bautismo; asimismo, existen ciertas libertades, forzadas por familiares o hermanos amigos, para acudir a reuniones, seminarios o itinerancias misioneras.
      # Dispensación de la existencia: en el grupo están los verdaderos creyentes y no formar parte del grupo es darle la espalda a Dios. Este enemigo externo cataliza los propios miedos y ansiedades sectarias. Los del CN crean una actitud de segregación o demonización de quienes no están en el Camino, pues todos los no-miembros sufrirán siempre y estarán condenados, y especialmente los desertores (recordad las palabras de su gurú: 'si nos abandonas caerá sobre tí la Sangre de Cristo').
      'De Preserving Power and Privilege', elaborado por la asociación católica progresista
      americana Catholics for a Free Choice (CFFC), donde eñala a este tipo de grupos (Neocatecumenales, legionarios, opusdeístas...)
      # Son organizaciones laicas católicas que intentan infiltrarse en las estructuras de poder existentes para ejercer presión en los que toman las decisiones y otras gentes influyentes." En el CN, el proselitismo pasa por la infiltración directa o
      indirecta en las familias (endogamia comunitaria) y en el conocimiento absoluto de las debilidades de sus integrantes (confesiones comunales) para poder influir en la
      toma de decisiones favorables a sus intereses.

      Eliminar
    3. kristo argello.- # Raramente son transparentes: muchas de ellas trabajan bajo la cobertura de diferentes organizaciones, fundaciones y compañías, y las actividades no están necesariamente planificadas de una manea democrática." En el CN existe una organización feudo-teocrática: el administrador de los diezmos y donaciones de cada grupo de comunidades no tiene que dar cuentas ante sus propios seguidores,
      pues es 'Dios y los gerifaltes del Camino' quienes guían sus justos pasos.
      # Con frecuencia estas organizaciones laicas se ven a sí mismas como la respuesta moderna a una Iglesia que pierde poder. Su respuesta radica en una vuelta a lo
      que ellos consideran como un catolicismo puro, incorrupto, y sin concesiones al cambio social. En el CN se habla de una 'rebautización', de 'recristianización catecumenal' y se distinguen tres grandes grupos de creyentes: (1) SAL o gente sabia del Camino, (2) LO SALADO o conocedores llamados por Dios a conocer la Buena Nueva,y (3) los JUDAS o aquellos que no apoyan al Camino (o dicho de
      otro modo, la inmensa mayoría de Nosotros).

      Eliminar
  5. Este petardo de blog carece de sentido, esto es una mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentas claras y amistades largas, ñoñito. El blog no es un petardo. Mientras haya una sola persona que se salve de ser engañado por san kk, patrono del dinero ajeno, yo diría que eso convierte al blog en útil y exitoso. Por lo tanto, no carece de sentido, pero entiendo que en tu estupidez no lo alcances a ver. Otra cosa es que a tí cada vez que lo lees te sangre la almorrana, en cuyo caso te recuerdo que aquí sí tienes la libertad de no entrar. Aquí nadie menos pendejo que tú (o sea todos) intentará persuadirte, obligarte y hacerte obedecer. Tienes la venia de tu conciencia para hacer de tu kulo un origami, si quieres, o para que me entiendas, "en tu libertad".

      Con respecto a que el blog es una mierda, quisiera hacer una precisión, ya que de tanto obedecer a pájaros de cuenta, te has vuelto a equivocar. El blog no es una mierda. Está embarrado de mierda, que es distinto. Cada vez que se reproducen palabras de kikito o de cualquiera de sus lamekulos, como es tu caso, el olor a mierda clama al cielo. Pero no te preocupes. Habemos personas que no nos importa su pestilencia con tal de que le quede claro al mundo entero de donde proviene el olor. De nada.

      Eliminar
  6. ¿Que alguien me diga porque no actúa el Vaticano ya? Han pasado más de 50 años y ahí siguen, es incomprensible. Mira Maciel el amigo de San Juan Pablo II, o los miguelianos, o tantos otros.
    ¿Habra que esperar otros 50 años más?
    ¿ Seguirán ordenando sacerdotes, enviando familias en misión, ofreciendo religiosas y religiosos a los monasterios, casándose por la Iglesia, etc? Y lo más grave de todo.... todo en el carisma de la Iglesia del CNC.
    No entiendo como no está anatematizado y declarado hereje.
    Propongo que escribamos al Papa Francisco, hombre a todas luces anti CNC, para que convoque un concilio para de una vez para siempre borren de la Iglesia al CNC que no ha dado ni un solo fruto.
    Si ya se está haciendo y no mueven ficha, será que escribimos unos pocos solamente, hay que buscar, debajo de las piedras si hace falta.
    Así que a ello todo es cuestión de matemáticas. Si cada uno convencemos a 3, podemos ser 3 x 10 = 30. Es un cálculo aproximado, igual son más..... o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no habrá que esperar mucho, PakoPepe se va a morir mucho antes. Y eso es lo que espera el Vaticano.

      Lo de que el cnc ordena sacerdotes sí que es nuevo. Se lo deberías contar a tu obispo, tú y los 3 que convenzas, que seguro que el obispo se tomaría la molestia de espabilaros si le llegáis con esas papanatadas.

      Lo de ofrecer religiosas y religiosos como si el cnc fuese una orden también es nuevo, como dice el otro lumbreras, Seréis de la orden de los Neo-Hermanos Conspicuos de la Presunción, digo , Presentación Comunitaria, ¿no?

      En cuanto a la ausencia de frutos del cnc, vuelves a demostrar que no te enteras de nada. Sin ir más lejos tú eres uno de esos frutos que da: agrazones.

      Porque ningún árbol malo puede dar buen fruto.

      Eliminar
    2. Con vigilar que cumpliesen claramente cada una de las recomendaciones de los dos últimos Papas, sería un buen comienzo.

      Eliminar
    3. Veremos a ver si esta nos es la última JMJ que asiste,como le pasó en la Misa de Colón.

      Eliminar
  7. A ver burlón graciosillo, que tiene la gracia en salva sea la parte...
    Volviendo a la entrada ¿tu qué has llegado a ser en el cn?
    ¿el bufón? ¿el lameculos de los ktks, del respon, del salmista, del ostiario, del presbi...? ¿a quien le ríes mas las gracias?¿a quién imitas mas?

    Porque seguro que eres un simple chusquero sin medallas que se muere por ser ALGUIEN en el cn, en la komu, donde nadie le tiene en cuenta para ningún cargo, sino que todos le utilizan, le humillan y se aprovechan de él...

    ¡¡Ánimo muchacho burlón con sentido del humor en el culo...!!
    Sigue así para progresar en "klub de la kikomedia", llevas todas las papeletas para ser el sucesor de sanpakopepe, el mas gracioso y patéticamente burlón de todos.

    ¿A que yo también soy muy graciosa y bromista?

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuáles sean mis reaciones con el cnc y lo que haya sido en el pasado es algo que no acertarías a comprender.

      Pero sí hay una cosa cierta: lo que yo nunca seré es un traidor o un Judas. Y no miro a nadie. Más que nada por cómo terminó Judas.

      ¿A que tiene gracia?

      Pues nada, ya puedes decir la última palabra, que yo me voy a dormir.

      En Cristo.

      Eliminar
    2. ¿un traidor a la Iglesia ,si?
      ¿Prefieres traicionar a la Iglesia y a tus hermanos antes que decir la verdad sobre el kaminito?

      ¡Qué pena, creía que hablábamos de creyentes, no de "fe" que mueve floreros!.

      Meripe

      Eliminar
    3. Aurora no es ninguna traidora, ppr mucho que te pese.

      Catecismo de la Iglesia Católica


      2464 El octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo. Este precepto moral deriva de la vocación del pueblo santo a ser testigo de su Dios, que es y que quiere la verdad. Las ofensas a la verdad expresan, mediante palabras o acciones, un rechazo a comprometerse con la rectitud moral: son infidelidades básicas frente a Dios y, en este sentido, socavan las bases de la Alianza.


      2466 En Jesucristo la verdad de Dios se manifestó en plenitud. “Lleno de gracia y de verdad” (Jn 1, 14), él es la “luz del mundo” (Jn 8, 12), la Verdad (cf Jn 14, 6). El que cree en él, no permanece en las tinieblas (cf Jn 12, 46). El discípulo de Jesús, “permanece en su palabra”, para conocer “la verdad que hace libre” (cf Jn 8, 31-32) y que santifica (cf Jn 17, 17). Seguir a Jesús es vivir del “Espíritu de verdad” (Jn14, 17) que el Padre envía en su nombre (cf Jn 14, 26) y que conduce “a la verdad completa” (Jn 16, 13). Jesús enseña a sus discípulos el amor incondicional de la verdad: «Sea vuestro lenguaje: “sí, sí”; “no, no”» (Mt 5, 37).

      Meripe

      Eliminar
    4. Otro que se las da de importante misterioso...El pasado, traidores...Pero ¿quién habla de eso? Si solo es una broma chiquitín...
      ¿No te gustan tanto las bromas?
      ¡¡Que poco sentido del humor tienes chusquero...!!
      Te deseo que descanses, que duermas bien y no pierdas ese sentido del humor tan "soloparati" que tienes.
      No soy de las que gusta tener la última palabra, me encanta debatir entre iguales, es decir, si lo hacemos "con sentido del humor" -para mi el tuyo es burla-,aceptamos el de todos, no solo el tuyo.
      Café para todos, no te hagas luego el digno...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. ¿Quién es el qué miente a sabiendas? Ahhh....se me olvidaba que a un engaño lo llamáis " virtud en grado heroico".

      El mundo al revés,ya ves.

      Meripe

      Eliminar
    6. Esto está pa cagarse de risa: " lo que yo nunca seré es un traidor o un Judas. Y no miro a nadie. Más que nada por cómo terminó Judas." - ñoñito a las 18:13.

      Creo que esta afirmación estúpida da para escribir un libro sobre el concepto del "judas" en la secta cnc. Sólo quiero recordar a uno de mis karteristas en aquellos ayeres, cuando dijo algo así como "nunca digas que de esa agua no has de beber, porque en eso mismo caerás". La doktrina neokk establece que Judas y San Pedro eran iguales, pero San Pedro después de negar a Jesús se convirtió, creyó en la misericordia de Dios y Judas se ahorcó, creyendo que su pecado era demasiado grande para alcanzar el perdón, negando por completo el libre albedrío.

      El tema con este ñoñito y con la generalidad de los kikozombies es que, como nada está en sus fuerzas, viven en un marasmo idiotizante y vienen al blog a soltar estas olorosas perlas cafés y aguaditas que los ahorcan.... sí, como Judas. Bravuconcitos sabelotodos blandiendo pistolas creyéndose muy hombrecitos pero disparándose en los pies, aterrorizados, meados y cagados en los pantalones, balbuceando y defendiendo algo que ya tiene mucho tiempo apestando.

      Se llenan la boca diciendo que el kamino viene de Dios y que Dios lo sostiene y lo defiende y bla bla bla. Y no se dan cuenta que Dios ya no los defiende. Siguen tercos queriendo darle resucitación cardiopulmonar y respiración boca a boca a un monigote que se ahorcó hace años por traicionero y cabrón. Y ustedes kikozombies son la clientela que se compró ese cabrón por treinta monedas de plata.

      Eliminar
    7. Dr_serrucho:
      "(...)
      Volviendo a la entrada ¿tu qué has llegado a ser en el cn?
      ¿el bufón? ¿el lameculos de los ktks, del respon, del salmista, del ostiario, del presbi...? ¿a quien le ríes mas las gracias?¿a quién imitas mas?

      Porque seguro que eres un simple chusquero sin medallas que se muere por ser ALGUIEN en el cn, en la komu, donde nadie le tiene en cuenta para ningún cargo, sino que todos le utilizan, le humillan y se aprovechan de él..."

      Ahora caigo. Como no me gusta ser un lameculos, ni aplaudir la prepotencia de los kkatequistas, ni salmista kikiricanto, ni lavar manteles, ni hacer el pan como unas tortas,´por esto y por otras muchas cosas más` era el cabeza de turco en la comunidad cada vez que había un escrutizinio.

      Eliminar
    8. ¿Qué ha llegado a ser en el cnc? Pues un fariseo adulto más, como cabría esperar.

      Su frase "no soy ni traidor ni judas" es de farikiko con pedigree, que presume de no ser como los paganos de fuera.

      Pero, de puertas para adentro, cuando convive con los de su raza, se convierte en un iscariote de tomo y lomo. Lava piececillos para luego poder pisotearlos mejor.

      Eliminar
    9. Jajajaja

      Buenísimo, Alejada.

      La oración del farikiko: Te doy gracias, Señor, porque no soy como estos probres religiosos de misa de 12; doy el diezmo, aporreo la guitarra, canto desafinadamente, cuatripodeo todas las semanas, machaco a mis hermanos en cada convivencia de mes, obedezco a mis kikotistas que no tienen ni idea de psicología ni de nada y son más brutos que un arado, levito ante los kikonos más feos...

      Eliminar
    10. Y lavo pies para poder alardear de comunión con mis kikohermanos

      Eliminar
    11. Digan lo que digan, los hay que juegan con ventaja. El chico que nunca será un Judas dice lo que dice con la más extrema convicción. Como bien lo explica Rodrigo, se basa en la historieta oficialmente oficial y no da para más.

      Bien listo eso de saber cómo murió Judas. Los musulmanes que niegan la posibilidad de que Dios haya dejado crucificar a un profeta de la envergadura de Jesús, ven a Judas como uno de los posibles sustitutos. A lo mejor Judas se salvó… Al parecer, santa Karmele de los Arrozales, no informó todavía al respecto.

      Queda la traición, en la acepción cncera, que es el argumento de peso, Judas siendo una cómoda justificación. Sabemos que la más mínima discrepancia es vivida como traición. A fortiori una crítica pública.

      En fin, la muerte de Judas es de esas cosas complicadas, al punto que unos escribieron algo y otros otra cosa. Hay que ir con cautela. Por ejemplo, el Papa Francisco apreciaba mucho a Shimon Peres “por sus incansables esfuerzos en favor de la paz”.

      La confusión de siempre, otro oxímoron ofrecido en bandeja al recordman mundial, la supuesta existencia de un sionismo liberal y pacífico. ¿Hay genocidios liberales y pacíficos?

      Peres, nacido Perski, polaco y por tanto no precisamente semita, fue un ilusionista persistente, representante de un sueño de judío nuevo iniciador de una humanidad nueva, a la vez que artesano incansable de la eliminación “amable” de los palestinos, empujándoles “liberalmente” uno después de otro.

      Lo que impidió concretar el sueño tan bonito fue la realpolitik practicada por el mismo partido de Peres, ese realismo del que el Santo Padre tanto se reclama. Y es así que el sueño del héroe trágico se convirtió en pesadilla bien real, no por culpa de integristas puros y duros, sino por los actos de los soñadores buenistas.

      El hermano mayor fracasó estrepitosamente y el hermano menor, con su realismo de soñador que no sueña, pero algo sí, pero razonablemente, lo seguirá. La diferencia entre ambos es que nuestro realista nos está enviando en la pared y no escaparemos. La fe es capaz de mover montañas, por cierto, pero aquí se trata de una pared disimulada por gesticulaciones que sólo se notará en el instante del impacto.

      El manejo por el Vaticano de sus neo-inventos es otra forma de realismo, del tipo tercera liga. Los zombis supuestamente se quedarán y los escándalos supuestamente se olvidarán. Dos vibraciones de la veleta detectora de soplos de Espíritu, dos o tres pequeñas canonizaciones y asunto arreglado. Así van las gestiones en el reino de la cantidad, de tal manera que se puede perfectamente ingresar en el atolladero y acabar como una mierducha reseca colgada de un pelo del culo del katekista de turno, temblando a la sola idea de que un próximo pedo podría descolgarla.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.