domingo, 14 de agosto de 2016

La "ayuda adecuada"



Lo de la “ayuda adecuada”, es uno de los mantras del CNC que no puede faltar en el escrute de un matrimonio. Lo que se estila es que los kikotistas le hagan la pregunta a él, cuando están escrutando a ella:

«Fulano, ¿es Mengana tu ayuda adecuada?»

A veces, los kikotistas dan más pistas para que Fulano entienda por donde tiene que ir: «¿Te anima a caminar? ¿Te da la lata para que no faltes, para rezar en familia las Laudes con los hijos, o te permite que te escaquees?»

De manera que si Fulano falla con el trípode más que una escopeta de feria, siempre puede acogerse al comodín de que el problema es que la “ayuda adecuada” no se toma en serio su misión.

Una imagen de la creación
Lo resaltable es que para el CNC el papel de la mujer en el matrimonio es ese: el de “ayuda adecuada”, sometida al marido como al Señor y sin metas propias, sino siempre en función del marido, que es en torno al cual ha de girar la existencia de la esposa.

Y lo más chusco es que los kikotistas pretenden que esto es así porque tal ha sido el plan de Dios para los matrimonios, desde la creación y por siempre.

Por supuesto, tal pretensión es falsa. Y en esta entrada se desmonta con hechos concretos, en este caso, con hechos y dichos del mismo Dios.

La Biblia contiene dos relatos de la Creación. El primero de ellos narra la creación del universo día a día. Y respecto al día sexto cuenta lo siguiente:

Dijo Dios: «Produzca la tierra animales vivientes de cada especie: bestias, sierpes y alimañas terrestres de cada especie.» Y así fue.
Hizo Dios las alimañas terrestres de cada especie, y las bestias de cada especie, y toda sierpe del suelo de cada especie: y vio Dios que estaba bien.
Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»
Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento. Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento.» Y así fue. Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardeció y amaneció: día sexto. (Gn 1, 24-31)

Otra, aquí se nota la mano humana
Es de resaltar que en este relato, que es Palabra de Dios y que por algún motivo “ha querido Dios”, diría un neocatecúmeno, que esté el primero de todos, por delante de cualquier otro relato de la Creación, la semejanza con Dios está en ambos, en el macho y en la hembra, y Dios hace entrega de la tierra a ambos, para que entre ambos la sometan.

Luego está el segundo relato de la Creación, que “ha querido Dios”, que esté después, una vez que el primero deja las cosas claras, para puntualizar algunos detalles.

Así en el segundo relato no se resalta semejanza con Dios por parte de ninguna criatura, sino que se centra en la faceta social del ser humano. Dice el segundo relato:

El día en que hizo Yahveh Dios la tierra y los cielos, no había aún en la tierra arbusto alguno del campo, y ninguna hierba del campo había germinado todavía, pues Yahveh Dios no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre que labrara el suelo. Pero un manantial brotaba de la tierra, y regaba toda la superficie del suelo.
Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.
Luego plantó Yahveh Dios un jardín en Edén, al oriente, donde colocó al hombre que había formado.
Yahveh Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles deleitosos a la vista y buenos para comer, y en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
De Edén salía un río que regaba el jardín, y desde allí se repartía en cuatro brazos. El uno se llama Pisón: es el que rodea todo el país de Javilá, donde hay oro. El oro de aquel país es fino. Allí se encuentra el bedelio y el ónice. El segundo río se llama Guijón: es el que rodea el país de Kus. El tercer río se llama Tigris: es el que corre al oriente de Asur. Y el cuarto río es el Eufrates.
Tomó, pues, Yahveh Dios al hombre y le dejó en al jardín de Edén, para que lo labrase y cuidase. Y Dios impuso al hombre este mandamiento: «De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio.»
Dijo luego Yahveh Dios: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»
Y Yahveh Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera.
El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada.
Entonces Yahveh Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, el cual se durmió. Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne. De la costilla que Yahveh Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre.
Entonces éste exclamó: «Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada.» (Gn 2, 4-23)

Una comunidad canina, creada por Dios
La redacción que se aporta, no precisamente correcta según los exégetas, es la de la Biblia de Jerusalén. Lo cierto es que en ella se hace hincapié en que el hombre es creado antes de que brote nada vivo sobre la haz de la tierra y antes que todos los animales, cambio de orden con el que es posible que se quiera resaltar que la diversidad de especies fue querida por Dios en función del ser humano.

Pero más significativo es que se hace saber que tanto el hombre como los animales, creados después para ser dominados por el hombre, proceden del suelo; en cambio, la mujer, eslabón último de toda la creación, tiene un origen más digno: procede de la carne y del hueso, no del polvo.

Sólo en este segundo relato, que parece querer poner a la mujer como culmen de la Creación, aparece la expresión que tanto gusta en el CNC aplicar a las mujeres casadas. Pero resulta que se trata de una mala traducción.

La traducción correcta, según los exégetas, es la siguiente:

Díjose Yahveh Dios: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda semejante a él Así pues, habiendo formado de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo, condújolas ante el hombre (…) El hombre impuso nombres a todos los ganados, a todas las aves del cielo y a todas las bestias salvajes; más para el hombre no encontró ayuda semejante a él. Y Yahveh Dios infundió un sueño letárgico sobre el hombre, quien se durmió; entonces tomole una de las costillas, cerrando su espacio con carne y luego con la costilla que había cogido del hombre fabricó Yahveh Dios una mujer y la llevó al hombre.

Y el hombre la reconoce como semejante a él: «¡Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! A esta se la llamará varona, porque del varón ha sido tomada.»

Estas criaturas de Dios ya han sido tunicados
He resaltado expresamente que la construcción que se utiliza cuando Dios lleva a los animales a la presencia del hombre es sutilmente diferente a la empleada con la mujer, la varona. Los exégetas explican que Dios pone a la mujer frente al hombre, en plano de igualdad, no ante el hombre en plano de vasallaje.

De tal forma que el sentido del pasaje es resaltar que hombres y mujeres están llamados a convivir y apoyarse en plano de igualdad, sin sometimiento. Por más que los kikotistas “prediken” erróneamente otra cosa.

Atrevida y nociva es la ignorancia, en especial si se mezcla con presunción.

37 comentarios:

  1. FALSO. Nunca he escuchado en el CNC nada de ayuda adecuada. Gloria G. que penita das. Ese odio visceral que te lleva a agarrarte a cualquier cosa para hablarmal del camino. Rezo por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, que tú no lo hayas escuchado nunca en jamás de los jamases, es, por decirlo en tu idioma, tu historia..o o tu falta de capacidad para descifrar lo que se te dice. Yo lo he escuchado cienes y cienes de veces.

      Así que puedo decir que lo que es falso es que en el cnc no se utilice esa mala traducción de la ayuda adecuada para pretender describir cual es el papel de la mujer respecto al hombre.

      En cuanto a lo del odio visceral, te lo dejo a ti y a los que, como tú, no podéis vivir sin este blog, por más que en el mismo no dejáis ni una sola prueba de amor al prójimo, sino de juicios inmisericordes, que es lo que os sale de dentro.

      Eliminar
    2. Quizás no haya siquiera oído hablar del cabeza de la casa....

      Es lo que tiene eso de defender a los que dicen que no se defienden....

      -sepul-

      Eliminar
    3. O su variante: "en tu casa, ¿quien toma las decisiones?"

      A lo mejor ni siquiera ha oído mencionar el requisito de la "apertura a la vida".

      O este otro, tamnién muy aplicado para escrutar matrimonios: "¿te pide perdón?"

      Y si no ha escuchado nada de lo anterior, es que el anoni no está en el cnc, sino en un centro de parvulitos para hijitos de.

      Eliminar
    4. O eso, o no ha pasado de la convi de inicio, o es que miente como un bellaco, igual que su padre kk.

      Todos hemos oído a los kikotistas preguntar sobre estas cuestiones. A lo mejor no con la frase "ayuda adecuada", pero será con otra parecida

      Eliminar
    5. Nueva memez arcanil de los neohermanos en Facebook. Van de polémica en polémica. Si hace unas semanas se lanzaban guantazos por haber publicado la foto de la difunta y arcana Carmen, esta vez se despellejan vivos porque una hermanísima publicó la foto del pan kikorístico que estaba aprendiendo a preparar, para que sus hermanitos le dieran el visto bueno.
      Mirad las ridiculeces que escriben:

      *"Hermanos, cordial saludo, he visto algo que antes no veía en el grupo, y es que publican algunos hermanos que tienen el carisma de hacer el pan, fotos en donde aparecen haciéndolo, a lo cual no le veo nada de malo, pero con respeto opino que es mejor ser prudente con esto, pues como saben Muchas personas hasta dentro de la misma iglesia no están de acuerdo con nuestra forma de tomar la comunión, y pueden escandalizarse más de lo que ya lo están viendo como hacemos el pan, espero me entiendan lo que quiero decir, no es por criticar, es pensando en los que no entienden algunas cosas que el señor nos ha permitido hacer en el camino, recibo sus comentarios."

      *"Muy de acuerdo, pero se espera que el grupo es cerrado solo para miembros de las comunidades del camino. Si le dan compartir aparecerá en sus muros donde tenemos a muchos que no están haciendo camino. CELO POR LOS SIGNOS Ánimo. Nos vemos en oración en la eucaristía."

      *"Hay perdon me parece que siempre se hace todo un mundo y no seamos esos que dicen que somos una secta dentro de la misma iglesia no es nada malo enzenar lo que somos todos hermanos y de una herencia de nuestros hermanos los judidos (???)"

      *"Andrés, acaso las eucaristías se hacen a puerta cerrada? O el acceso está restringido cual secreto de estado? No hermano las eucaristías del camino son públicas, no se oculta nada, si tú escuchas que alguien interpreta mal los signos oriéntalo ayúdale y explícale. LA PAZ" (Este todavía no se ha enterado de que a las kikoristías no asiste gente de fuera)

      *"Recordemos que aunque el grupo sea cerrado, siempre que se publica otras personas lo ven..

      Guardemos el secreto de Arcano."

      *"El pan eucarístico no es un arcano, no se confundan. si esto fuera de esa forma nunca se hubiera publicado el libro conmemorativo del camino donde el mismo papa San juan Pablo segundo sostiene entre sus manos el pan eucarístico en el momento de la consagración."

      *"YO CREO QUE PARA HACER EL PAN DE LA EUCARISTÍA SE HACE EN AMBIENTE DE ORACIÓN, POR ESO CREO QUE NO ESTÁ BIEN TOMARLE FOTOGRAFÍA Y LUEGO COMPARTIR, ÁNIMO, DIOS NOS AMA. SEAMOS CELOSOS CON LOS SIGNOS."

      *"De hecho ni siquiera deberia haber fotos en estos momentos son tan íntimos con el Señor como para andar con esto. Los pasos por ejem no se debe compartir fotografía debemos vivirlo"

      *"Mas de una vez he llamado al sigilo.. y lo he hecho con la intencion de que cuidemos nuestros signos." (Jajaja, me troncho)

      *"Pues yo opino que acá muchos dan opinión y para la o él que dijo que debe ser arcano, si se verdad tuviésemos fe y celo al camino no estaríamos en estos grupos, es más ni tendríamos Facebook, es mi humilde opinión y espero no afecte a terceros." (Sí tan malo es fb, no sé qué hace ahí metido)


      Para reírse un rato de las bobadas kikoteras varias y los ataques a mansalva. Yo me lo paso bomba.
      La página: camino neocatecumenal internacional

      Eliminar
    6. Otros nos lo pasamos bomba con el blog.
      Todo es cuestión de gustos.

      Eliminar
    7. Hombre, quién no, leyendo las idioteces que proclaman y escriben los kks y que se publican en el blog. Es lógico.

      Eliminar
    8. "el carisma de hacer el pan" Pfffffff

      Es como si yo digo que tengo el carisma de tejer jerseys o el de hacer unas patatas fritas de rechupete.

      Eliminar
    9. "Celo por los signos", "celo al camino",... otras kikadas de lo más snob. Si no quieren que nadie vea los signos made in K, que los destierren todos, empezando por los horripilantes kikonos.

      Pero lo que más desternillante es lo de "la herencia de nuestros hermanos JUDIDOS". Jajaja

      Eliminar
    10. Algunos no parecen haberse enterado de que los judíos no creen en los Sacramentos, mucho menos en la Eucaristía y que lo del pan ácimo lo usan una vez al año y no me consta que tengan un ritual arcano para prepararlo... Será eso que es un ritual secreto y arcano y por eso no lo conozco.

      Eliminar
    11. A propósito del pan kikorístiko. Aquí os dejo la receta que propone esta neohermana.

      "Ademas de la catequesis que es fundamental.
      Por cada tasa de harina, media de agua hirviendo, amasar así de caliente, sin dejar de rezar o cantar al señor. Parte del primer cocinado es en la manos, cuando ya no se pegue a la mesa, o sea que este consistente.

      pasar al paso del amasado, dejando la masa a una pulgada de grueso y marcar.
      Algunas personas suelen también después de amasar dejar la masa en reposo.
      Yo lo dejo reposar ya marcado, en lo que completo las demás unidades que caben en el horno.
      La duración es 1/2 hora, volteando, cada 10 minutos, deben poner una prueba para probar si está cosido, y suave, no puede quedar tostado ni dorado. (Me pregunto si está "cosido" con hilo y aguja o con cordel, jajaja)

      Cualquier técnica me aportan.

      Siempre necesito ayuda con el marcado, para que quede perfecto para el Señor (¿para el señor kk?) Siempre orando.

      Sin distracción, SIN MURMURACIÓN, sin teléfonos, visitas en la casa, de preferencia MATRIMONIOS (???), o personas en cantidad y VIRGINIDAD (¿mande? ¿qué ha querido decir con esto?).
      Ánimo, práctica y oración"


      No sé su esta querida hermanísima pretende decir que una mujer casada, y por consiguiente no virgen, está incapacitada para hacer el pan kikorístiko. En todo caso, menuda soplapollez ha escrito.


      Eliminar
    12. Alucino, vecina.

      Lo de que el pan no iba a ser grato a Dios y no iba a quedar bien si no rezabas durante el amasado es una leyenda muy extendida en el cnc (es que son unos religiosos naturales de esos que tienen que comprar a su diosito haciendo cositas de su agrado, como persignarse tres veces antes de meter las manos en harina, salmodiar mirando al este, respirar hondo cinco veces, etc).

      Pero eso de que el pan lo preparen preferentemente matrimonios (¿los dos a la vez? ¿talamazo marital de por medio, antes o después?) y si no, como segunda opción, personas en cantidad (sic. Supongo que se refiere a castidad) y (¡ojo al dato!, la castidad sola no es suficiente) y virginidad, no lo había oído nunca.

      En mi comu, será porque somo de tercera regional, ni matrimonios ni vírgenes, siempre les toca a las mismas, casadas ellas, pero puedo asegurar que no lo hace el matrimonio, lo hacen ellas, sólo ellas y nada más que ellas.

      Eliminar
    13. Coincide que, en la época que me tocaba hacer el pan (en aquel entonces no había ostiarios dedicados a ello y lo hacíamos en familia, cada quién un pan para que hubiese suficientes), yo era adolescente y por tanto virgen. Fíjate tú, guardaba los preceptos del gran jefe y sin saberlo. Jajajaja.

      Pero catequesis no se recibía ninguna por entonces, sólo una encomendación que hacía mi madre, y santas pascuas, a currar tó kiskillo.

      Cómo han cambiado las leyes en kikónides, y cada vez se cumplen más a rajatabla. Para que luego presuman de libertad. Sí, claro, la que yo te diga, amiga.

      Eliminar
    14. Liber... qué?

      Kikónides no es una democracia ni hay más libertad que la obediencia a kikotista.

      Eliminar
    15. En mi comunidad el pan lo solía preparar el seminarista. Le habían enseñado a prepararlo en el seminario, con todo el ritual kikiano... No recuerdo que hacerlo siguiendo todas las reglas kikieskas le diera ningún sabor especial... tal vez fuese porque el seminarista no era virgen.

      Eliminar
    16. ¡Jajajaja!

      Y, por si las palurdeces eran pocas, la misma bobalicona de antes agrega este otro mensaje:

      "Lo más importante es que primero estés en García (quiso decir gracia) con una buena confesión, en iniciar en silencio, orando, cantando, ofreciendo este SACRIFICIO al señor y que nos haga DIGNOS COMO ASAMBLEA de este misterio de donación y amor."

      ¿Entendéis algo? ¿Hacer la torta kikil es un sacrificio? ¿no sería más bien un servicio para evitar quedarse sin comulgar?
      ¿Y por qué la confesión obligatoria, si no está consagrado?

      Los kks se superan cada día. Yo les daría la medalla de oro a la religiosidad natural que tanto critican. Su mundillo está lleno de talismanes, supersticiones, relikikias y miedo a las brujas clericalistas.

      Eliminar
    17. Los kikos, que se confiesan sólo cuando se lo dicen sus kikotistas (oséase, por Semana Santa, en la convi de inicio de curso y si tienen paso, en el paso), lo que para nada les impide comulgar cada sábado (porque ellos no lo entienden como Misa documinal, sino como 'euka' sabatina), ahora salen con que hay que estar en "garcía" para amasar un pan!!!

      A ver si se enteran de que hacen pan no es ningún Sacramento, Dios no se hace presente en ese pan no consagrado.

      Estos no es que no sean cristianos, es que son idólatras de trípodes, de féretros y de harinas.

      Eliminar
    18. Ahora sí que no me entero. ¿Qué es eso de "iniciar en silencio" y a la vez "cantando" y "ofreciendo" no sé que sacrificio al Señor?

      A mí no me gusta cocinar, pero no se me ocurre ponerme en plan tragedia griega y decirle a mi familia que recen y salmodien porque voy a ofrecer un gran sacrificio cada vez que preparo la cena.

      Eliminar
    19. ¡Quien no pase por el confesionario, no cena! Jajaja



      Eliminar
    20. Y quien no cante fuerte, cena en la cocina. Jajajaja

      Eliminar
  2. Publiquen por favor en nuevo canto de Kiko, el que cantó en Cravocia, este año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chat ENTRO Y ME ENCUENTRO CON: No puedes publicar,has sido baneado ¿quien ha sido Il capo de semejante atrocidad? o la capa.....

      Eliminar
    2. Querrás decir en Gracovia, ¿no?

      Supongo que lo pides para ver si hace llover... me temo que no funciona, por mal que cante y por más gallos que emita.

      Eliminar
    3. El texto original que el gurú se esmera por hacer patético es de Romano el Meloda; mejor ve a las fuentes.

      Eliminar
    4. Fel romano Meloda segun él, ya tiene varios.

      Eliminar
    5. No entendí el comentario de Corona Histérica...
      Pero de verdad era mi intención ver alguna entrada sobre ese nuevo canto, no se, el video, las notas, y una explicación.

      Eliminar
  3. La entrada se sitúa en un terreno muy delicado…

    Enseñar que el gurú se equivoca no es tan fácil.

    Punto uno:
    Gloria se refiere a Genésis I, 24-31. ¡Gól! “macho y hembra los creó”, al contrario que los caracoles que salieron hermafroditas.

    Lo que sabemos hasta la hora es que todo empezó bien: economía de recolección y de caza en la que la mujer tenía un papel de primera fila. Era fuerte, resistente, lista y muy responsable. El hombre vivía en pequeños grupos, se desplazaba bastante y se encontraba de vez en cuando con otros grupos con los que intercambiaba trucos que hacían la vida más fácil. Grandes progresos técnicos.

    Luego vino la economía agrícola y con ella un sin fin de desastres. Los animales se domesticaron, las divinidades también, que eso de correr por los valles y por las montañas, por los ríos y por los forestales para tener contentos a tropecientos divinidades y espíritus, hacía perder mucho tiempo.

    Por fin, se podía almacenar, se podía intercambiar. La mujer a curar en los campos y los tipos a por cosas de tipos, entre las que especular y robar violentamente fuera de la tribu. Provocaba guerras. Se necesitaban tropas frescas. Evidentemente, siendo tipos, también les preocupaba vaciarse las pelotas a su aire, con lo cual a sus mujeres las tenían atadas de corto

    En la Torá, no codiciarás… primero la casa de tu prójimo. La mujer encabeza el capítulo de los siervos y esclavos, antes del ganado sin embargo. Se entiende, guardar viandas en una mujer es más complicado que en una casa, con lo cual vale más la casa. Una mujer se podía conseguir por coito, motivo de recibo para pasar acto, a la condición que tuviese más de tres años sin embargo. O se podía conseguir de los enemigos, tantas como hacía falta. Hay harenes bíblicos famosos. Pero, claro, sin un palacio ¿dónde meter las esclavas sexuales, las concubinas y las esposas?

    La Torá es casi contemporánea. Fue retocada oportunamente por un pueblo de pastores de cabras bastantes envidiosos de sus vecinos agricultores, además muy avanzados, sólo para joder a los buenos. Está llena de influencias extranjeras modernas ,en particular griegas, con un considerable aporte de Platón del que dice una canción que sólo tenía un cojón. Es uno de los reproches fuertes de los musulmanes.

    Pero, en fin, para las tribus, empezó como una selección entre los dioses disponibles conocidos de uno local, bastante temible, exigente, celoso, pero muy favorable a ellas, es decir racista, inclinado a la erradicación de quienes irritaban a sus codiciosos, digo perseguidos protegidos.

    La primera cita de Gloria, a pesar de la constatación de algo neutro en cuanto a varón y mujer, contiene una clara invitación a despilfarrar la tierra sin merced.

    Por otra parte, el primer genocidio conocido sería posiblemente el que cometieron los romanos, todavía republicanos, al detrimento de los cartaginenses. Delenda est Cartago. Y nada de ser tímidos, ni pasotas, fue una destrucción en toda regla, de la ciudad y de la población.

    Aquí tenemos los fundamentos de la doctrina del Descubrimiento cristiano, una brillante síntesis de dos influencias profundas. Anteriormente se expresaron ejemplarmente en las dos cruzadas contra los albigenses. No quedó casi ni uno y, gracias a la Santa Inquisición, se pudo acabar la faena en los más mínimos detalles. Ni un cátaro olvidado, misión cumplida.

    Será debido a la cercanía del teatro de operaciones, parece ser que los obispos españoles tengan una larga tradición en una suerte de culto a la nada, antaño en forma de masacres de indios y en los tiempos modernos en su forma alegórica ya que la mayoría son incansables contribuidores a la vacuidad.
    …/…

    ResponderEliminar
  4. 2/3

    Punto dos:
    Gloria cita a los exegetas, explica un error de traducción y el resultado es que Dios puso a la mujer frente al hombre que no se acojonó para nada ni tampoco decidió llamarla “Estorbas”, una palabra griega que quiere decir “la que complica todo” y que el gurú explica de vez en cuando sin saber el griego. La cita no habla de sumisión de la mujer al hombre.

    Los hebreos tenían otra interpretación incluso cuando decidieron pasar de la monolatría al monoteísmo. La torá contiene no pocos indicios de una práctica en la que la mujer no tiene exactamente lo que se podría llamar un estatuto de igualdad, ni siquiera envidiable.

    Al margen de esto, hay que ser prudente con la Biblia de Jerusalén. Por cierto afinó muchas cosas, pero también hizo políticamente correctas unas cuantas. Vimos recientemente que traduce Kaneh Bosem por “caña”, donde anteriormente se traducía “caña aromática”, cuando es simplemente cannabis. Se tiene mejores visiones y se escucha mejor algunas voces cuando se está un poco colocado. Se explicó cómo funcionaba el cerebro hasta hace tres mil años.

    A Santa Juana de Arco los jerarcas corruptos le hicieron un juicio totalmente infecto. Se le reprochó, entre mil cosas, de tomar hachís. Lo del hachís en la catolicidad vino a través de la alianza de los Templarios con la secta musulmana de los Asesinos. Delos Asesinos, los primitivos Templarios aprendieron mucha matemática, astronomía, física, química. Les permitió forrarse con negocios brillantes. En el paquete de regalos venía el hachís. El triunfo económico no gustó mucho en Roma, a pesar de la derrota de Saladino conseguida gracias al apoyo de los Asesinos.


    Punto tres:
    Gloria evita prudentemente citar a San Pablo, hebreo hasta el cuello, helenista distinguido y entonces poco dispuesto a desgastar su energía en el sexo o en las charlas con las mujeres. No hay vasallaje, pero el uno es cabeza de la otra. A este nivel habría que dar una vuelta al problema ya que, Nueva Alianza o no, nos quedamos con una “igualdad en dignidad pero no en derecho”, como no faltaba de recordarlo incansablemente San Juan Pablo II.

    Ya que estamos con San Pablo, dos líneas sobre la circuncisión. Los egipcios la practicaron porque los chicos, en vez de darle caña al trabajo, se masturbaban cada dos por tres, mucha paja y poco grano sembrado o cosechado. Los hebreos importaron el truco para que los tíos no se dispersaran demasiado en copulaciones y tengan una pequeña señal de su dedicación a Yahvé.

    Cabe notar que la circuncisión de la época destrozaba muchísimo menos nervios que la versión moderna. No era nada como para hacer con un prepucio un anillo de boda para Santa Catalina de Siena, era solamente un trocito.

    En fin, a San Pablo le pareció un buen argumento suprimir la circuncisión para convertir ya que quitaba una de las objeciones. Lamentablemente, el resultado que fue indudablemente bueno en cuanto a marketing hace, según un estudio con base seria de hace veinte años, que hoy el 95% del casto clero español se tocaría la flauta y el 60% tendría relaciones sexuales. Menos mal, no todas heterosexuales ni entre adultos. Así ya se iba anticipadamente a las periferias, armando algún que otro lío.

    Dicho lo cual, nada en San Pablo permite ir tan lejos en el machismo como a muchos les gustó o les gustaría.
    …/…

    ResponderEliminar
  5. 3/3

    Punto cuatro:
    Obviamente, la entrada se refiere a la aportación específica del laboratorio del doctor K. Se sabe que todo le vale para manipular. Se sabe que está muy marcado por el pecado original. Habrá tenido muchas pesadillas con serpientes. Lástima que el tentador no haya sido una mariposa. Y se sabe la fascinación que tiene por nuestros hermanos mayores en la fe. En fin, no demasiado ortodoxos porque ésos no son muy aptos para caer goyim.


    San Pako tiene colegas, hasta entre los católicos. Cuando unos regalan consideraciones teológicas maravillosas de sutileza, obispos como el opusino Cipriani transforman a Dios en simple sastre: aseveró que si las mujeres no se vistieran de manera provocativa nadie las violaría. Hasta con burkas mujeres son violadas.


    Decididamente no quiero comentar esta entrada. Demasiado complejo.

    Sin embargo, recuerdo una chifladura del gurú entre “cienes” y “cienes” encontradas en las Orientaciones a los katekistas para la fase de formación de 1972:

    Os aseguro que la renovación del Concilio Vaticano II según el itinerario neocatecumenal llevará a la Iglesia a una gloria indescriptible y llenará de estupor y admiración a los orientales y a los protestantes, por ser un Concilio ecuménico.

    ¡Qué intuición, ya sabía que no funcionaría con los ortodoxos! En cuanto a los protestantes, parecen no haberse dado cuenta. Y en cuanto a los Japoneses… Lo que sí funcionó bastante bien sin los neocatecumenales fue crear una situación algo menos tensa en China. Pero no tiene nada que ver con el Concilio.

    De paso, Vaticano II no modificó la Doctrina.

    Ave Pake, morituri (de la risa) te salutant. ¡Hinchalavaca*!


    * expresión oriental que no quiere decir “llenará de stupor y admiración” sino “llenará la cocina de humo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó la expresión oriental: Hinchalavaca. Describe finamente lo que vende Kiko Gomez con su doctrina.
      Han pasado 50 años y no veo esa "gloria indescriptible que llenará de stupor y admiración a la Iglesia" con el aporte del itinerario neocatecumenal.
      Lo que veo es rechazo, separación y sectarismo. Los hermanos neo no se adaptan a las parroquias. Y los parroquianos no los quieren ni ver. A dónde esta la gloria y la admiración?.

      A mi siempre me causó mucha tristeza ver la anulación que ejerce la doctrina del kikianismo en las mujeres.
      Vi como mi katekista itinerante despreciaba a la mujer que tenía al lado, y que resulta ser su esposa, hasta dejarla totalmente idiotizada, sin capacidad de acción y de expresión.

      Esto no ayuda a la Iglesia ni a la humanidad, al contrario la hace retroceder 5000 años.

      La evolución seguirá su curso a pesar de un tocado que pretende con su humo insano, transformar al hombre. Y me refiero cuando hablo de "hombre" a la mujer y al varón. Los que fueron llamado por Dios a ser UNO.

      Clara.

      Eliminar
  6. Las mujeres son lo más hermoso de todo lo que ha hecho Dios. Hasta las neokatekúmenas idiotizadas son hermosas. De verdad lo creo! Son más inteligentes que nosotros los hombres, son delicadas y dulces, y con una sonrisa son capaces de hipnotizarnos a nosotros cavernícolas y convertirnos en sus esclavos. El problema es que en el kikianismo, como el dueño del changarro es un misógino y un marica de clóset, hace las veces de chulo (padrote en mi tierra, "pimp" en gringolandia), y tiene a las konejas apendejadas de tanta kikotina y de tanto parir. Y la solución a este problema yo lo veo muy fácil. Si las konekikas dejan de seguir al mariposito floripondio y empiezan a seguir a Cristo, les irá mejor, porque verán: sus maridos, aunque se vean muy machotes y barbudos, son una extensión de kk, o sea, les faltan 3 tequilas para ser igual de jotolines que kk. Hablan igual, actúan igual, son igual de brutos y nerds. Es decir, son heterosexuales de clóset con maneritas de kk. Ven la paradoja? Tienen la llave del Mc Laren pero siguen creyendo que lo mas chingón es su Ibiza.

    ResponderEliminar
  7. Tened cuidado con la tal Gloria, es un cura safado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una severa advertencia que parece proveniente de un kaminante.
      Tened cuidado con los curas.

      Da igual que Gloria sea mujer. Al menda se le ha metido en la chorla que es cura. Y por tanto, hay que tener especial cuidado y no hacer caso de lo que escriba.

      Doble falta, juego en blanco pa los que se atrevan a pensar.

      Lo de safado ya nos lo explicará otro día la penúltima fotocopia que nos vino a iluminar.
      Todo a su tiempo...

      -sepul-

      Eliminar
    2. De la frase del noni se deduce que la ha aprendido de su padre kk. "Tened cuidado con los curas". Punto pelota. Cualquier cura no kk es enemigo mientras no demuestre lo contrario. Así funcionan las cosas en kikónides.

      Safado (según el diccionario, "mentiroso") o mujer, eso da igual. Todo cura es un enemigo a batir o a kikotizar.

      Eliminar
    3. La tal Gloria ni es cura ni safado... Tal vez quisieras referirte a Pezzi, quien sí me consta que es cura...

      Eliminar
    4. Pezzi es cura y safado, muuuuy safado.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.