domingo, 10 de julio de 2016

Carta abierta a las comunidades neocatecumenales de Bristol




Carta Abierta de Karen Anderson a las comunidades neocatecumenales locales de San Nicolás de Tolentino, Bristol, Inglaterra, primavera 1992. Carta facilitada por Alejada que refleja cual era la situación en la parroquia de San Nicolás con anterioridad a la intervención del Obispo Alexander para poner, en su diócesis, al CNC al servicio de la Iglesia, y no al revés.

Queridos representantes del Neocatecumenado:

Veo que empieza una nueva sesión de catequización neocatecumenal. Tenía graves inquietudes con respecto a las perspectivas presentadas en las sesiones a las que asistí después de Navidad. Se me preguntó por qué dejé de asistir. He elegido no continuar por múltiples razones. Es importante para mí que sepáis por qué, sobre todo porque vais a repetir vuestro mensaje a otras personas de nuevo. Acepto que estéis en desacuerdo con lo que escribo, pero os pido, como hacéis vosotros a menudo: ''Escuchad. No cerréis vuestro corazón, estad abiertos a la acción del Espíritu''. Os pido también que no juzguéis estos párrafos hasta que los hayáis leído todos, igual que vosotros a menudo insistís en que no haya preguntas ni declaraciones (incluso si nos sentimos confusos o enfadados) hasta haber asistido a todas las sesiones.

San Nicolás de Tolentino
El mensaje que he escuchado y aprendido a través el neocatecumenado es el escrito a continuación: 

  1. Se alienta el dudar de uno mismo.
  2. Se promueve la falta de autoestima.
  3. Se nos enseña a sentirnos inseguros y con dudas respecto a nuestro compromiso en la fe.
  4. Se nos sugiere dudar de nuestras creencias anteriores y  tener confianza sólo en las creencias neocatecumenales.
  5. Somos incapaces de hacer el bien: el pecado es inevitable para nosotros.
  6. Si no se está de acuerdo con el neocatecumenado, es probablemente porque Satanás cierra nuestro oído y  nuestro entendimiento.
  7. Somos incompetentes y no tenemos nada que ofrecer.
  8. No se puede escapar de los propios pecados: estamos condenados a caer en las mismas faltas y pecados una y otra vez.
  9. Si uno piensa que la vida es plena y agradable, es porque está alienado o ha sido engañado por el Demonio. En realidad, la vida es un compendio de sufrimientos y un sin sentido.
  10. Las personas que sienten incomodidad por hablar de sus pecados, es porque están ciegos y alienados y niegan su perversa naturaleza de pecadores. 
  11. Si alguien se aprovecha de ti,  tú debes mostrarle a esa persona el perdón y el amor de Dios.
  12. Somos miserables pecadores. Cristo murió por nosotros y  perdonó nuestros pecados. Debemos intentar hacer lo que Dios quiere, pero verdaderamente eso no es posible porque somos pecadores.
Me doy cuenta  de que tal vez todo esto no es lo que queréis transmitir, pero es el mensaje que escucharon mis oídos y mi corazón. Ya he vivido una vida llena de legalismos y de dudas, y durante numerosos años, he vivido con inquietud en una especie de prisión. Dios me ha bendecido al regalarme una comunidad religiosa, quien reconoció la angustia de las cadenas y abrió mi corazón para hacerme sentir el amor de Cristo por mí y enseñarme las implicaciones que tal libertad podrían traer a mi vida. Es por eso que me entristece enormemente considerar el dolor que el mensaje neocatecumenal puede dejar en personas vulnerables, cuyas vidas carecen de amor. Les dais un Dios estático y un manual para su vida entera, que es negro o blanco. Y Dios no es eso. El amor de Dios es liberador, nos anima a poner nuestra confianza en Jesucristo, y no a aferrarnos a sus tobillos, pidiendo ayuda, asustados, por el temor de ser arrastrados por el viento del pecado.
Dios nos ha creado y nos ama. Dios no se limitó a figurarse que éramos adecuados. Él se complació con el trabajo que hizo en nosotros. Estamos hechos a Su imagen; Él vive en nosotros (incluso si no somos cristianos), porque Él nos hizo a todos. Puesto que Dios puso Su morada dentro de nosotros, nosotros podemos hacer el bien. El pecado no es inevitable.
 
Cosas que pasan en el Camino
Por amor, Dios nos ha dado a cada uno de nosotros dones y talentos. Quiere que cada uno de nosotros crezca y llegue a ser cuanto pueda ser. Lloriquear en cada momento de nuestra vida diciendo "no tengo nada que ofrecer" es arrogancia a ojos de Dios. Cada uno de nosotros puede hacer todo tipo de cosas asombrosas. Nos podemos sentir felices y agradecidos por estos dones divinos.

No sólo quiso Dios regalarnos dones y talentos, también nos dio la razón y nuestra propia vida para vivirla como elijamos; se nos ha dado libre albedrío. Podemos elegir el bien. Podemos elegir el mal.
 
Dios nos ama como individuos irrepetibles que crecen y se forman. Eso es algo para celebrar, porque Dios nos hizo así. Dios quiere que nos sintamos bien con nosotros mismos, que confiemos en nosotros mismos. No necesitamos inquietarnos por si somos o no verdaderos cristianos, o si deberíamos haber tenido una vida más enfangada en el pecado para que Cristo pueda tener más de cosas de las que salvarnos. No necesitamos permitir que la gente abuse de nosotros de la manera que sea.  Dios nos quiere sanos y quiere que el abusador también sane. Consentir pasivamente una enfermedad, es apoyar la situación e impide la sanación. Dios quiere que nos respetemos a nosotros mismos. Después de todo, Él nos ha hecho.

Porque sabemos que Dios cuida de nosotros, es por lo que queremos hacer lo que Dios quiere de nosotros. Para nosotros es importante hacer la voluntad de Dios -no porque sepamos que seremos desgraciados si no, o porque seremos castigados si no lo hacemos y nos quedaremos fuera de la gracia- conocer a Dios nos hace conocernos mejor, y anhelar su voluntad. 

Cuando obramos el mal, el dedo de Dios no surge entre las nubes para abatirse sobre nosotros. La respuesta de Dios a nuestro pecado es el amor. Tenemos faltas. Pero las reconocemos ante Dios, y somos perdonados. Y Dios lo olvida, de modo que no es necesario sacar a relucir nuestros pecados pasados una y otra vez. Somos perdonados. Somos libres. Estamos en la presencia del Dios de la gracia, que nos quiere sostener y ayudarnos cuando caemos. No necesitamos vivir nuestra vida en la inquietud de la espera del próximo pecado que nos hará caer. Dios NO nos perdona a regañadientes. Dios nos perdona porque quiere que obremos el bien con nosotros y con el prójimo.

Las "cuatro viejas" de misa de 12 de S. Nicolás
No digo que el pecado y la culpa no deban ser comentados. Es cierto que somos pecadores y necesitamos saber que lo somos. Lo que digo es que cuestiono el método implacable que utilizáis para hacernos conscientes de ello. Necesitamos oír más sobre el perdón y la gracia y menos del pecado –no porque seamos perfectos, sino precisamente porque somos pecadores-. Necesitamos sentir ternura, aceptación y esperanza porque somos indignos. Necesitamos recordar de forma incesante el amor de Dios y su perdón sin condiciones. Aunque seamos los más culpables de todos, siempre podemos regresar a los amorosos brazos de Dios, no necesitamos esperar a ser reprendidos antes de acercarnos. Cuando se pone foco en la culpabilidad, la debilidad y la incapacidad, es muy difícil sentir la alegría de la gracia de Dios. Si nos centramos en el perdón y la confianza, podemos reconocer nuestras debilidades sin ser empujados ni sometidos. 
 
No creo que Satanás haya cerrado mis oídos al mensaje de Dios por medio del neocatecumenado.  Soy consciente de que Satanás nos tienta. Si mis impresiones negativas son consecuencia de la tentación, en efecto creo que es porque Satanás intenta a través del neocatecumenado moverme a no confiar en el amor del Cristo. Se me ha dado un motivo para poner de lado la confianza en el amor de Cristo, a cambio de angustias y de desesperación -y es Satanás quien actúa de esta manera.
Podéis pensar que os persigo. Sé que Jesús ha dicho "Bienaventurados los que son perseguidos." Pero la persecución no es el señal automática de que se cumple la voluntad de Dios. No busco ser desagradable al decir esto, Creo verdaderamente que el mensaje que he oído a través del neocatecumenado es erróneo, y me entristezco por vosotros y temo por otros fieles. Por favor escuchad estas inquietudes con espíritu abierto. Dios nos habla a través del otro. Dios me ayuda a ver que sois serios y sinceros y que creéis en un Dios amoroso, que ha transformado vuestra vida y queréis compartir vuestro gozo. Pero a veces este no es el mensaje que transmitís. Os habéis puesto unos límites muy altos y habéis trabajado muy duro. Pero la culpabilidad y el tormento son vuestras prioridades en el Camino y Dios no es así. El amor cambia la vida, no la vergüenza. El perdón da nueva vida, no el miedo. La gracia abre el oído, no la culpabilidad. 

Sé que amáis a nuestro Señor. Espero que podáis aceptar que yo también amo a nuestro Señor. Sé que queréis ser pueblo de Dios y que intentáis actuar en consecuencia. Pero vuestro mensaje se desvirtúa con vuestros hechos.

Sinceramente,
Karen Anderson

25 comentarios:

  1. Olé por la Británica Karen Anderson, una mujer de los pies a la cabeza, no se esconde, va de frente, chapeau a su comentario nada que añadir, es su experiencia y merece todo el respeto.
    ¿Para cuando los miembr@os del blog dejaran de ser unos cobardes y hablaran a cara descubierta?
    Mientras tanto cualquier entrada o comentario no merece ninguna credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como de costumbre, consejos vendo y para mí no tengo.

      Pocas cosas más ridículas que un noni reclamando a los demás lo que él no es capaz de hacer. Y además no puede evitar llenar su errado comentario de juicios y condenas amorosísimas, que le salen de lo más profundo.

      No tienes idea de lo que hacemos a cara descubierta, a diario, en la comunidad y fuera de ella, noni. Pero si quieres averiguarlo, te he sugerido en multidud de ocasiones que me invites a tu comunidad. ¿Para cuando lo de dejar la cobardía y debatir conmigo a cara descubierta?

      Ya sabes que mientras tanto cualquier comentario que hagas carece de la menor credibilidad, lo has dicho tú mismo.

      Eliminar
    2. El que los testimonios, y/o advertencias que el cnc se gana a pulso de manera constante estén escritos por un nombre propio o un nick, o un anónimo. No cambian en nada su significado, veracidad, y necesaria lectura para aquellos que quieran saber la verdad que esconden los muros del miserable arcano neofantasmal.

      Pero claro, ya que estamos, será conveniente Ver.

      ¿Para cuando una respuesta que sea consecuente con lo aportado por tantos?

      ¿Para cuando un cambio de rumbo, una rectificación?

      ¿Como de costumbre?.. Decid lo que queráis, que nosotros seguiremos haciendo según nos plazca.

      ¿Qué más dará que sea un Papa, un anónimo, o quien sea?.. ¿Qué más dará?

      Obstinados recalcitrantes, contumaces en el mal.

      Les da absolutamente igual ocho que ochenta. Y si hay vidas dañadas, almas perjudicadas... ni un gramo de auto critica, ni un ápice de arrepentimiento.

      ¿Cómo otorgar perdón a quien lo desprecia?

      Vestido muy caro éste, para quien prefiere ropajes miserables, tipo túnikas de lino blanco, por fuera, negro por dentro. Y al fondo, todo podredumbre.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Prueba de que los comentarios de este blog son válidos y veraces y dignos de crédito es que los kikines no pueden dejar de entrar a intentar sembrar lo que les sale de dentro, es decir, discordia.

      Tampoco deja de entrar el asiduo visitante del Japón, ni el de la domus Galilea, en Israel.

      Por algo será, tal vez se enteren de la realidad a través de este blog, porque si esperan que sus i-responsables del camino les cuenten la verdad, lo llevan crudo.

      Eliminar
    4. Desde hace tiempo los kikos prestan más atención a lo que se dicen en CruxSancta que a lo que dicen sus reponsables y kikotistas.

      Algún motivo tendrán...

      Eliminar
    5. En el caso de especie, lo que le salió al increíble anónimo de las 8:33, más allá de un poco de hiel y de discordia, es la expresión de una profunda imbecilidad. Nos parió una neo-finura compaginando aparente concesión supuesta enseñar objetividad y desastrosa aserción que se condensa en que sólo tiene credibilidad lo que le sale de los huevos.

      Ni hablar de la minusvalía que le impide evaluar una idea si no la puede asociar con una cara o una dirección.

      Los obispos de la CEE dan a cara descubierta su opinión en cuanto a política, economía, geopolítica y la única credibilidad que se les pueda otorgar en tales materias es que, efectivamente, son obispos de la CEE. Un caso patente de cómo el anonimato o un seudónimo harían gran bien a la Iglesia.

      Se entiende la utilidad de Pako Gómez para los kikines: cuando el gurú habla del Éxodo, ellos creen ver a Moisés, con lo cual el Éxodo goza de alta credibilidad. Cuando les cuenta que, ante la imposibilidad luterana de no cagarla, existe un guía que conoce un sendero que lleva a tiro seguro a la salvación a través de las Mocosas pobladas de temibles clericalistas, por supuesto dan toda credibilidad a que el cura diocesano del pueblo probablemente es bisnieto de Caballo Loco y si no, de Toro Sentado, como mínimo.

      El imbécil anónimo de las 8:33 nació imbécil. Por tanto, lo tenía todo montado. Pero, no, quería algo más y decidió perfeccionar lo innato para añadirle un toque de infecto. Que conste que, gracias al mimetismo vigente en el descamino neo-escrotomenal, cualquier boludo puede degenerar a pelotudo.

      Eliminar
    6. Hay que reconocer que cuando repartieron la inteligencia, 8:33 debía estar ausente, sólo así se explica que una y otra vez se dispare en el pie el solito.

      Eliminar
    7. Dice el noni que la experiencia de Karen Andersen es respetable. Al menos admite, según se deduce de su comentario, que tal experiencia es verídica y tan cierta como la vida misma, que los kks actúan tal como ella expone.
      Por algo se empieza...

      Eliminar
  2. Domingo, 10 de julio de 2016
    Primera lectura
    Lectura del libro del Deuteronomio (30,10-14):

    Moisés habló al pueblo, diciendo: «Escucha la voz del Señor, tu Dios, guardando sus preceptos y mandatos, lo que está escrito en el código de esta ley; conviértete al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma. Porque el precepto que yo te mando hoy no es cosa que te exceda, ni inalcanzable; no está en el cielo, no vale decir: "¿Quién de nosotros subirá al cielo y nos lo traerá y nos lo proclamará, para que lo cumplamos?"; ni está más allá del mar, no vale decir: "¿Quién de nosotros cruzará el mar y nos lo traerá y nos lo proclamará, para que lo cumplamos?" El mandamiento está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca. Cúmplelo.»

    No sé si Gloria lo ha hecho a propósito, pero las lecturas de hoy dan la razón a karen Anderson y ponen de manifiesto que lo que pregonan desde el cnc sobre que para el hombre es imposible no pecar, es falso.

    ResponderEliminar
  3. Genial entrada.
    Se fomenta la baja autoestima.
    Somos incapaces de hacer el bien.
    El pecado es inevitable para nosotros.
    ESTO ES UNA DE LAS PEORES COSAS DEL CNC.
    SOMOS LO PEOR DE LO PEOR, SIN NINGUN REMEDIO.
    Y YO ME PREGUNTO ¿PARA QUE SIRVE EL CAMINO?
    Para nada, por eso es un "camino a ninguna parte"
    Aunque desgraciadamente lleva a UNA BAJA AUTOESTIMA Y UNA VISION DE UNO MISMO de ser LO PEOR de lo PEOR, y sin remedio.
    Y lógicamente también sirve para que Kiko se pegue la vida padre.
    Una verdadera vocación pena.
    Al anónimo: como siempre exigiendo li que no hacéis vosotros.
    Como puedes exigir o juzgar si tu ESCRIBES COMO ANÓNIMO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué sirve el camino?
      Para humillarte y amargarte, para hacerte vivir en dando vueltas en el desierto y sin rumbo fijo por toda la eternidad, y para sacarte hasta el último céntimo.

      Eliminar
    2. Para hacer de ti un ser insano y dependiente.

      Para que impidas a tus hijos madurar y ejercer su libre albedrío.

      Para que no seas capaz de hablar o escribir sin juzgar las intenciones de todos cuantos te rodean.

      Para que pierdas el sentido de Iglesia.

      Para eso "sirve" el camino.

      Eliminar
  4. La catequesis que da Karen sobre el cn debería estar impresa y colgada en la puerta de todas las parroquias y enviarsela a todos los Obispos....
    Propongo hacer copias y repartirlas por los buzones de los vecinos cada vez que haya kikotesis, igual que hacen ellos.
    Hacerles la contra con sus propias armas, dentro con nuestra experiencia y fuera con "publicidad".

    Para mi es uno de los mejores análisis que he leído sobre las ktkss del cn y todo lo negativo que produce en el Alma, la Fe y la dignidad de los hijos de Dios.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  5. ¿ Para cuándo una entrada sobre LAS CORONAS HISTERICAS ?

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Para haber escrito eso debe la amiga Karen haber leido muchisimo este Blog, porque no hay manera de que sacara todas esas conclusiones con tan solo las catequesis de inicio.
    Claro si ha leido este blog pues es muy simple hacerlo. Una bonita lectura al mejor estilo del cnc, o no ? Que opinan ? No les parece evidente ?

    He tomado un prntscrn, publiquen el comentario. (Aunque comience con el ya gastado y acostumbrado "mientes", descalificando todo lo que dicen los demas y abanderando la verdad absoluta que solo ustedes obviamente conocen, y es la unica !)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no lees, Federico. De lo contrario no habrías afirmado que Karen ha leído este blogspot, sino al revés.
      Da la casualidad que la carta abierta de Karen es de 1992 y creo recordar que Cruxsancta es de no hace tanto...

      ¿No será que el cnc allá por el 92 ya era olímpico en desastres?

      Anda, Federico, anda y no kamines más, que está claro que te sienta fatal.

      Y lo de adoptar el papel de víctima... como que no cuela por estos lares.

      Expón tu punto de vista, y déjate de memeces.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Open Letter to the local Neocatechumenate communities at St. Nicholas of Tolentino, Bristol, England

      by Karen Anderson

      Spring 1992

      Eliminar
    3. Federico, tu eres nct de placenta¿no?
      Con solo leerte se saca esa conclusión..., como tu la sacas de Karen.
      Ella era adulta y pudo discernir a tiempo, gracias a Dios. No como tu que lo has mamado desde bebé y por eso no se puede decir que mientas, porque nadie te ha enseñado la VERDAD, esa que te hace LIBRE, libre de verdad...La de Cristo.
      Ni lees ni entiendes, solo reinterpretas lo que dicen y viven los demás, como te han enseñado, lo único que has vivido.

      Aún estás a tiempo, relee la carta de Karen escrita hace mas de veinticinco años, posiblemente mas de los que tu tienes...Y plantéate si lo que dice es cierto o miente, y no lo que digamos nosotros.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Anda, así que la ciudadana inglesa Karen, además de tener Internet en 1992 (cuando ni existía internet ni por supuesto este blog), habla perfectamente el español, según Federico. Porque la carta original está en inglés, ¿sabes? No en español.

      No hace falta leer ningún blog, kikónides funciona igual en todas partes y ya se os conoce.

      Eliminar
    5. He sacado un prtscr wooooooo querido, en 1992 habia prnscr, jajaj y entonces? Tu si sabes donde está la verdad ....

      Eliminar
    6. Fede, no sé de qué te va a servir haber tomado un prntscrn, pero que te aproveche.

      La amiga Karen no pudo servirse de una bola de cristal para ver en el futuro el blog CruxSancta, escrito en un idioma que posiblemente no domina, sencillamente la amiga Karen escribe en 1992 sobre lo que ha experimentado, porque la praxis del cnc es destructiva, en Bristol y en muchos otros sitios, en 1992 y en 2016.

      Muy de agradecer que sea un kikotizado quien resalte esa uniformidad del cnc en cualquier tiempo y lugar, a la hora de ser nocivo para la comunidad parroquial.

      Eliminar
    7. Lo que distingue el gurú neocatecumenal de sus zombis es que el primero repite una y otra vez las mismas cosas esperando el mismo resultado cuando los otros repiten una y otra vez las mismas cosas que han fracasado sistemáticamente esperando cada vez que van a producir algo diferente. El primero es un hijo de Palomeras, los otros son unos idiotas.

      El buen Federico se la juega de geek, no se rebaja a capturas de pantalla, toma prntscrn. Queda efectivamente mucho mejor.

      A muchos no les ha costado ni terminar las katepolleces de inicio para darse cuenta de que el chiringuito era una secta.

      Al contrario de lo que dice Alejada, cuando Karen Anderson escribió su carta, el Internet existía desde hacía más de veinte años. Lo que todavía no se había abierto al público era la www. Existía como producto por salir, con los protocolos adecuados, pero se hizo pública en la primavera de 1993. La ventaja mayor del Internet pre-web es que accedían menos subnormales que hoy.

      Un ejemplo de texto preexistente a la web es la instrucción de 1962 sobre los crímenes de solicitación aprobada por Juan XXIII y que, no podía faltar, no se debía publicar, mientras toda comunicación al respecto de los casos can bajo el secreto pontificio (70. All these official communications shall always be made under the secret of the Holy Office; and, since they are of the utmost importance for the common good of the Church, the precept to make them is binding under pain of grave [sin]).

      Lo que sí vino después de existir la web es la CARTA A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA Y A OTROS ORDINARIOS Y JERARCAS SOBRE LOS DELITOS MÁS GRAVES RESERVADOS A LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE parida en 2001 por Ratzinger con su cara de angelito inocente y utilizada por el entonces papa polaco y futuro santo para tratar con los abusos sexuales, entre otros delitos. «Este tipo de causas están sometidas a secreto pontificio» dice la carta sin ambigüedad alguna. Hablas y te acariciará la excomunión.

      Para que Ramos pueda sacarse un prntscrn del texto de la Santísima Inquisición de 2:
      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20010518_epistula-graviora-delicta_sp.html

      y de la previa de 1962:
      http://www.vatican.va/resources/resources_crimen-sollicitationis-1962_en.html

      ¿Y qué pasó? Una jerarquía hundida en el encubrimiento desde hacía un siglo no tuvo más remedio que el de ponerse a fingir la sorpresa y a echar copiosas pantallas de humo con sabor a tolerancia cero cuando las cosas se torcieron de manera no anticipada. En otra vida, más de un jerarca hubiera podido ser calamar.

      Al intokable atolladero del Dr. K. le pasará lo mismo con o sin capturas de pantalla.

      Anda, Federico, saca prntscrn de las instrucciones de encubrir y échalos a la cara del primero que te acuse de kikarkanear.

      Eliminar
    8. NO TOCARME AL GRAN FEDERICO EL "GRANDE", por favor, por mucho prntscrn que tome ES UN FIEL SEGUIDOR DEL BLOG, portanto cumple perfectamente la ejecución del C U A T R I P O D E ! ! ! !, en este mismo acto le nombro " CUATRIPODE DEL MES ". Ea.

      Eliminar
    9. No es por desmerecer al tomador de prntscrn, pero yo entregaría el diploma de cruadipodeador del mes, del año y del lustro al cura que se biloca para oficiar más Misas que horas tiene el día y que ve hasta las intenciones del Espíritu Santo.

      Ese si que es grande, el más grande... de los intoxicados por la kikotina.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.