sábado, 4 de junio de 2016

Concretos hechos pascuales del Camino Neocatecumenal (y II)



En la entrada anterior, gracias a un amable amigo del blog, se refería meticulosa y literalmente la praxis del chupito de leche con miel que realizan durante la octava de Pascua y en la celebración litúrgica de la Santa Misa (que ellos jamás llaman Misa, sino Eucaristía), las neo-comunidades tunicadas, es decir, las que han acabado el Camino.
 
Era de esperar que apareciese algún comentarista a asegurar tajantemente que “de lo que cuentas yo no he visto nunca nada” (ver aquí). Lo que lleva a realizar las siguientes hipótesis sobre quien tales cosas afirma:
 
a)   Es un inmaduro kikokúmeno que no está preparado para las cosas de los adultos en la fe kikil
b)  Falta a la verdad
c)   Acude a su comunidad con los ojos vendados.
 
No pudiendo descartarse que se den las tres hipótesis simultáneamente en el tiempo y en el espacio.
 
Porque lo que se puede asegurar es la praxis es la misma en cualquier sitio donde haya una comunidad neocatecumenal con el Camino finalizado: las mismas túnicas, la misma cruz procesional, la misma menoráh de pegote en el centro de una mesa, que no altar, adornada con flores, la misma Biblia forrada en plata, la misma patena para el pan, el mismo cáliz con pedrería para el vino, el mismo copón de vidrio transparente para el brebaje de leche con miel.
 
Canto que se canta durante la degustación pascual de leche con miel
Y, por supuesto, la bendición del brebaje es la misma, la frasecita que dice el que presenta el brebaje también y la respuesta del que lo recibe y bebe, también. Y también es el mismo en todas las comunidades adultas el canto que se canta mientras se degusta el chupito, antes de la bendición final con la que finaliza la Misa, porque no se olvide que todo esto sucede durante la Misa que en el Camino llama Eucaristía.
 
Y es que Kiko el sensibilísimo no sólo ha dispuesto quienes, cuándo y dónde degustar el chupito de leche con miel, sino también cómo, incluyendo en el cómo la música ambiental… que es uno de esos kikokantos reservados para kristianos adultos (es decir, que los que no han acabado el camino, no lo pueden cantar porque “no les ha sido entregado por sus kikotistas”), pero que honestamente podría haber sido mejor.
 
Se supone que esa música ambiental que ayuda a alcanzar el clímax de la adultez total es la oda 40 de Salomón… eso dicen en el Camino, pero las diferencias entre la oda 40 de Salomón y el canto kikil son notorias.

Esta es la auténtica Oda 40 de Salomón:

1 Como la miel emana de los panales de abejas, 
2 Y la leche fluye desde la mujer que ama a su niño, 
3 Así también fluye mi esperanza hacia Ti, mi Dios. 
4 Como el agua que brota de la fuente 
5 Así de mi corazón brotan las alabanzas del Amo, mis labios pronuncian alabanzas a Él y mi lengua dice Sus Salmos, 
6 Y mi rostro se exalta con Su felicidad y mi Espíritu se regocija en Su Amor y mi alma resplandece en Él: 
7 Y al venerarlo confío en Él; y mi redención en Él está asegurada: 
8 Y Su herencia es vida inmortal, y aquellos que toman parte en ella son incorruptibles. Aleluya. 

Obsérvese que en el original no hay mención a males, ni corazones enfermos, ni temores… será que de lo que abunda en el corazón, canta la boca; o que de vez en cuando el inconsciente se le escapa al gurú para manifestar lo que lleva por dentro.


41 comentarios:

  1. Sigues igual de espesa y no hay peor necio que el que no quiere entender. Te lo repetiré las veces que haga falta, aunque verdaderamente crea que valga para que lo entiendas tu y todos los cruxantinos. Atenta.
    En la Santa Misa o Eucaristía, que digo yo que es lo mismo, no se hace el signo ese que tu dices "del chupito de leche con miel". Finalizada la Eucaristía o la Santa Misa, se multiplican los signos de diversa índole, en el mismo Templo o lugar donde se haya celebrado la Liturgia. Pasate por el Rocío en Pentecostés y tendrás un vivo ejemplo.
    A) Lo de la inmadurez que achacas a otros, es la típica pataleta de niña consentida cuando le dicen que no tiene razón, por mas que se enfurruñe. A ver si maduras un poquito y dejas de esconderte detrás de nicks absurdos y sales del armario, quiza así ganases credibilidad, mientras tanto tu palabra vale..... menos que nada.
    B) No ha presentado ninguna prueba de que dicho signo, sea dentro de la Santa Misa o Eucaristía, luego quien miente es quien ha dado el testimonio y quienes lo apoyan.
    C) Voy donde quiero, cuando quiero y como quiero y siempre con los ojos abiertos, para que ninguna chiquilicuatre crea que todos somos como ella.
    Os habéis empeñado en hacer carne y vida, aquella máxima de: una mentira repetida 1000 veces se convierte en una verdad. Pero algunos ni que la repitáis 1000 o 1000000 de veces nos va a afectar porque sabemos que es Verdad porque somos Iglesia, como tantos y tantos otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus argumentos pierden peso por la mala gramática que empleas. Substantivo, verbo y adjetivos deben concordar en género y número.

      Y de paso das pruebas de otro fenómeno neokat, la transculturización. No, no eres de España. No entiendes bien el uso del vosotros. Lo mal aprendiste de tus kikokistas. En otras palabras, Danielito, ten más altura.

      Eliminar
    2. En la Santa Misa este invento de paquito el fantasioso no aparece, simplemente no existe, porque la Santa Misa es una celebración diferente a una kikoristía, y no porque lo diga yo, lo dice el mismísimo fantasioso.

      Y, si en una kikoristía, el momento antes de la bendición final NO es parte de la celebración, será porque así lo ha decidido paquito el fantasioso. ¿Otro invento, tal vez?
      Si al final va a tener razón el noni. Si los kikines repiten esa mentira miles de veces, terminan afirmando que la etapa antes de la bendición final, no es parte de la celebración kikorística. Por tanto, el brebaje no forma parte de ella. Así funcionan las mentiras en kikónides.

      Eliminar
    3. Dejo constancia de que una vez más he entrado en el correo en busca de la cita con el Obispo que el noni me va a conseguir, pero no he recibido nigún comunicado citándome a obispado alguno.

      A ver si lo suyo era una fantasmada, como todas las demás.

      Eliminar
    4. Anónimo4 de junio de 2016, 19:00

      ¿El canto del video también es falso y mentira?
      Pregunta, pregunta a tus ktks porqué tu no lo cantas, o si, no lo se, porqué esta vetado,porqué nunca lo has escuchado cuando celebráis juntos, ni en Pascua...
      Porque mira tu que es raro ¿no?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Anónimo4 de junio de 2016, 19:00
      Tu no estas espeso hermano, tu tienes el cerebro "licuao" de tanto chute neo que no te permite ni leer bien...
      Nadie ha escrito que lo del chupito se haga en la Santa Misa ni en la Eucaristía, sino en "las ukas pascuales de la octava de Pascua de la komus del cn"...
      ¿Ahora lo vas a leer bien? La m con la ma, la m con la e me...Y así sucesivamente...

      Ya se ha escrito en alguna anterior entrada que se presentaran las pruebas "sonantes" y vivientes donde sea menester y cuando sea menester...
      Y que si no se les hiciera caso, cosa que dudo, se harán publicas en los medios de comunicación para escarnio y sonrojo de muchos practicantes, inocentes o no, y muchos encubridores...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Noni bobalicón de las 19:00, no eres rival para Gloria.

      Empezarse, como ella se ha encargado de resaltar, afirmando categóricamente que "de lo que cuentas yo no he visto nunca nada".

      Ahora has tenido que correr a escribir que lo que dijiste es que nunca has visto nada así durante una Misa, que no es lo que dijiste al principio.

      Te han pillado a calzón bajado y defecando.

      Y que te obceques en negar tu cagada con descalificaciones al otro, a quien tanto amas, es prueba de tu inmadurez y, como diría tu gurú, también prueba que de cristiano no tienes un pelo.

      Eliminar
    7. El Rocío no se hace a escondidas, no se cierran las puertas, no se hace con nocturnidad, no se le oculta a los Obispos... Tu grupillo tiene mucho que aprender de los beatos de misa de 12 que van a Rocío, noni 19:00

      Eliminar
    8. Lo que ha dejado bien claro el noni, es que ni ha acabado el camino inacabable, ni viste faldón kikil de los neobautikikados.
      Sólo ellos, la élite de los kikianos maduros, beben el brebaje celestial inventado por paquito el fantasioso para las kikoristías de la octava de Pascua.

      Eah, noni, sigue tu camino por el desierto. Todo llega, tú también degustarás el brebaje, con su consiguiente kikanto, antes de terminar la kikoristía, y vestido con tu batita blanca. Como todo un espléndido sepulcro blanqueado.

      Eliminar
  2. ¿Y qué se podía esperar de unos rebotados que han hecho del resentimiento su banderín de enganche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan duro con los kikines, noni 2:48, piensa que los pobres han sido engañados durante años y que el mal que han recibido es lo que ha dado lugar a ese resentimiento que tú ves con tu visión de rayos infra-siderales, por más que algunos piensen que se trata de juicios sin fundamento.

      Eliminar
  3. Este blog solo es peste, cualquier persona culta e inteligente se da cuenta que lo publicado aquí es solo cizaña, por más argumentos que se den los cruxsancteros no entienden, eso por una parte y por otra, son muchos los argumentos y verdades que aquí se opinan pero,claro,ellos no los publican porque les echan abajo toda su cizaña y su circo.

    De todas maneras El Camino y toda su praxis es de Dios y eso lo sabe todo el mundo y lleva mas de 40 años; por eso este blog es solo pasa-tiempo y tiempo perdido y para estos cruxsancteros es alimentar su cizaña,burla y doblez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5 de junio de 2016, 6:26

      Y volviendo a la entrada, ¿qué opinas de la oda?¿y de la versión kk?
      ¿Aún no te lo han entregado tus ktks? Pues nada, ve ensayando...Pero que no se enteren, que aún es arkano para ti...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¿Dónde están todos esos argumentos que dices? Porque no das ni uno.

      Y lo que yo veo una y otra vez es que los comentarios que emiten los kikos carecen de argumentos, sólo contienen juicios e infamias.

      Vas a decir que es que sólo se publican los que no dan argumentos, pero sé que es falso, porque en el hilo en tiempo real no hay moderación. Y tampoco en dicho hilo he visto jamás un argumento sólido sustentado en pruebas tangibles.

      Eliminar
    3. Ni lo verás. Porque no hay.
      El cnc vive en lo oscuro. A la luz... le pasa como a los vampiros.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Los argumentos siempre se dan pero no los publican!!!!

      Eliminar
    6. La mentira no es sana, anónimo.
      ¡Tás mu perjudicao!

      -sepul-

      Eliminar
  4. Buenas tardes Gloriosa come mierda traicionera, como te fue en tu euca, rata traicionera judas, qué estas haciendo? Perra, estas elaborando otra de tus putas y bodrios de entradas, a nombre de quien la vas a firmar? con tu nombre? de Meripe y sepul o del muerto vade retro, Gloriosa hija de puta o quien quiera que seais maldita seas, mil veces maldita zorra, malditos también los tres crux sanctinos que te siguen, malditos seais todos vosotros, traicioneros y judas, que las vidas de todos vosotros sean malditas y se sequen como la higuera que maldijo Dios Jesucristo, mil veces sean malditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad y ved el amor neo-kikomental en todo su esplendor.

      Dios le devuelva con creces al noni, a sus hijos y a los hijos de sus hijos (si es que tiene alguno) todo el bien que desea a sus amadísimo hermanos.

      Eliminar
    2. Acuérdate, el que se enoja primero, pierde...
      De paso, sólo lávate la boca con jabón. Del cerebro, nada. Ya está perdido.

      A ver, ¿por qué maldices? ¿para enseñar lo que eres? Acuérdate que la boca habla de lo que abunda en el corazón. Y si lo tuyo es la posición neokika, ¡cuánta porquería!

      Eliminar
    3. El comentario del 5 junio de 2016 a las 9:28 NO ES DE UN KIKO, es la nueva modalidad de la farsa cruxsanctina de hacerse pasar como víctimas. No les suena muy parecido a los insultos de un charro mexicano con boquita de desagüe?, QUE COINCIDENCIAS, NO?

      Eliminar
    4. Sigues igual de imprudente.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Del teclado de cnc sólo salen acusaciones sin fundamento, maledicencia, falacias, sospechas chuscas... Es lo que produce la kikotina.

      Por sus frutos les conoceréis.

      Eliminar
    6. Por cierto, por supuesto que el comentario 9:28 no es de un kiko. Si tiene sentido, es que no es de un kiko.

      De kikos kikotizados son el precedente comentario 7:05 y el del propio cnc, que quien sabe sin han salido del mismo teclado.

      Eliminar
  5. Anónimo 19.00. Tú si que estás espeso.
    Le exijes a Gloria que deje de esconderse de su nick, y tu escribes como anónimo, por qué no sales tú del armario y te identificas??
    Eres carne de kikos, que cargan y exigen a los demás cosas que ellos ni huelen de lejos.
    Anónimo 6.26, ¿Todo el mundo sabe que el camino es de Dios? Por favor si hechos concretos de TODO ESE MUNDO QUE SABE QUE EL CAMINO ES DE DIOS? O quizás generalizas como tu Kikokatequista????
    Conozco bastante gente que no piensa que sea de Dios.
    40 años no es nada como prueba de que es de Dios.
    De hecho en los últimos años nos hemos ido muchos, y sólo han entrado nuestros hijos, y no todos.

    ResponderEliminar
  6. Con el invento de la leche y miel, que el humilde y santisimo Kiko se inventa, en la pascualisimas kikoeukaristias, ha querido señalar a los kikoviktimas, que don el pueblo elegido de Israel, y que han entrado en la tierra prometida que se les prometió. TODO MUY KIKOJUDEOKRISTIANO.
    Y POR CIERTO ALGUN KIKOKATEKUMENO, ME PODRIA EXPLICAR QUE ES SER JUDEOCRISTIANO????
    NUNCA LO HE ENTENDIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, salvo que seas de raza semita, es imposible para ti (y para Kiko y para toda su cohorte) ser judeocristiana.

      Porque judeocristianos eran los judíos que se convirtieron al cristianismo en tiempos de la Iglesia primitiva. Es decir, personas de raza judía que aceptaban el Credo de los apóstoles.

      Un íbero, un celta, un griego, un normando, un bereber, un etíope, un congoleño, un maya, un azteca, un bosquimano, un esquimal... pueden ser cristianos, pero no pueden ser judeocristianos, porque su raza no es la judía.

      Eliminar
  7. Por cierto Gloria, lo que "se obliga" a comprar y a poner en la mesa para celebrar la uka cuando ya eres "tunikeado", es la "hanukyah" (janukiya), el candelabro de nueve brazos que utilizan los judíos para celebrar la fiesta de Janukáh. (El que quiera mas información que la busque, no es difícil)
    La menorah, de siete brazos, es la lampara común de toda celebración judía que también esta presente en casi todos los templos cristianos a modo de candelabro EN ALGUNA ESQUINA, que no en el altar...

    Por supuesto en el cn, como siempre, no se tiene ni idea del porqué de los signos, porque ni ellos lo saben.
    Yo me he cansado de preguntar el porque de la janukya y no la menorá y nadie te da una explicación. Ni mis ktks ni los ktks de estos. En mas de una ocasión he preguntado por algún signo y la respuesta siempre es la misma: "no lo se", o "así lo hace o lo dice kiko". Y va a misa...O te cuentan la historia de los Macabeos, en el caso de la janukya, y se quedan tan anchos..., sin mas.

    De ahí que nadie, o casi nadie, sea consciente de la judaización de la doktrina cn. Nadie pregunta, solo tragan...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la explicación, Aurora.

      Reconozco que nunca había tenido claro cual de los dos era la janukyah y cual la menoráh y por eso acostumbro a usar ambos términos como si fuesen lo mismo, simplemente porque no sabía cual era cual.

      Pero a propósito de janukyahs, recuerdo haber leído en algún sitio una anécdota que prueba que la humildad elevada al kubo de Kiko viene de lejos.

      El caso es que en alguna ocasión hace tiempo, alguien que de tradiciones y costumbres judías sabe más que él intentó hacerle ver que la janukyah judía tradicional tiene 8 luces, no 9, pues el noveno brazo es para la guía con la que se encienden las 8 velas y, una vez encendidas, se apaga.

      Kiko, en un arrebato de esa humildad suya que le caracteriza, mandó al entendido a freir pipas, pues para él su diseño es perfecto y tan inamovible como la ley de Dios.

      Eliminar
    2. Entonces la usa sólo como elemento folclórico y ornamental que le dé un toque místico a sus invenciones.
      Pero luego no tiene ni puñetera idea de qué es ni para qué sirve.

      Los judíos deberían llamarlo al orden, para que deje de usar sus signos donde sea y como sea.
      Ah no, qué estoy diciendo, si esto también es arcano y los judíos no están enterados.

      Eliminar
  8. El Papa instituye un nuevo dicasterio para Laicos, Familia y Vida

    Entrará en vigor el próximo primero de septiembre; confluirán en él los Pontificios Consejos guiados por Paglia y Rylko. Tendrá un prefecto coadyuvado por un secretario, «que podrá ser laico», y tres subsecretarios


    "No puede ser Rylko y Paglua sin kikotistas... noooooo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No puede ser Rylko y Paglia son kikotistas... noooooo"

      Eliminar
    2. Y el 5 de septiembre entra en vigor otra cosa que también os va a venir de perlas.
      Es posible que encontréis, por fin, esa que vais buscando.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Te lo voy a traducir, 18:27, que me parece que no lo has entendido: los actuales dos pontificios consejos que dirigen Paglia y Rylko desaparecen en Septiembre, pues pasan a un mismo y único dicasterio que no va a ser bicéfalo.

      Es decir, lo que el Papa hace es quitarles los consejos tanto a Paglia como a Rylko... y ya se verá quien dirige el nuevo dicasterio.

      Eliminar
    4. En resumen, que el Papa se sacude a Rylko y Paglia...

      Eliminar
    5. Ooohhh, el pobre kikillo de las 18:27 ya cantaba victoria. ¡Qué penita!

      Eliminar
    6. Supongo que estarán rezando a san kukufato adultísimo, para que de nuevo secretario pongan a un kiko.

      Eliminar
    7. Pues me parece que la intención papal no es precisamente dar notoriedad a cierto grupo respondón que si por algo se caracteriza es por su carencia de misericordia y rigorismo moralista-farisaico...

      Eliminar
    8. Y por no obedecer en absoluto al Papa y a doctrina de la Iglesia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  9. Es cierto! No publican !!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.