martes, 31 de mayo de 2016

Primer escrutinio (XVIII)



«TERCER DÍA (Sábado)

9:00 LAUDES

Monición a la lectura (Kiko)
La lectura que vamos a proclamar ahora es muy importante porque nos prepara para el trabajo de todo el día de hoy. Hoy después de las laudes haremos un cuestionario por grupos muy serio para examinar nuestras relaciones afectivas, nuestra relación con el dinero y con el trabajo.
Es una palabra clave en este primer escrutinio bautismal. El problema principal con esta palabra es que si no se entiende, se pretende suavizarla, encogerla para que entre en nuestros patrones de razonamiento, porque eso pasa. Especialmente si tenemos una actitud sentimental hacia la vida, entonces parece totalmente absurda. En este sentido, quiero decirte algunas cosas».
Lo que sigue muestra que Kiko no ha entendido la palabra (como puede comprobarse aquí), pero como es tan sensibilisísimo que no se le puede corregir porque se deprime, se siguen transmitiendo los mismos errores cada vez que se da esta kikotesis. 
«Después de esta palabra cantaremos la parábola del sembrador. Cuando el Señor explica la parábola del sembrador a sus discípulos, les dice que la semilla que cayó junto al camino es la Palabra de Dios que cae en aquellos que escuchan la Palabra de Dios, pero no la entienden. Así que tened cuidado porque es posible que escuchéis esta palabra poderosa y pese a escucharla no la entendáis.
Esta palabra dice: SI ALGUNO VIENE TRAS DE MÍ Y NO ODIA A SU PADRE, A SU MADRE, A SU MUJER, A SU MARIDO, A SUS HERMANOS, A SUS HIJOS, NO PUEDE SER DISCÍPULO MÍO.
Con esa palabra, se corre el riesgo de decir: no lo entiendo. Dios es bueno ¿y habla de odio?
Sabéis que algunas traducciones han cambiado odiar por amar menos, pero una exégesis más profunda, asegura que la palabra correcta es odiar, que las otras traducciones no son exactas. Esta es la traducción de la Biblia de Jerusalén, porque así se ha traducido esta Palabra en la Biblia de Jerusalén».

Cuando no se tiene razón, que socorrido es pretender que sesudísimos estudios inexistentes te la dan.
«Para el que oye esta palabra con rectitud de intención, con deseo de escuchar, esta Palabra es vida. Para aquellos que no quieren escuchar es confuso y dirán que el cristianismo es una babel, que aquí nadie entiende nada. Tal vez sea cierto que esta palabra no se entiende de repente, pero si escuchamos con el espíritu, sabiendo que Dios es amor y que quiere lo mejor para nosotros, seguiremos escuchando. Como si escuchas a un amigo, y al principio no le entiendes pero continuas escuchando, porque sabes que te quiere decir algo.
Aquí escucharemos esto y algo mucho más fuerte todavía. Así que yo os invito, hermanos, a dejaos hacer por esta palabra, virgen, pura, que proviene de la boca de Dios, sin recortarla, sin hacerla pasar a través del tubo de nuestra razón. Porque nosotros, si las cosas no nos entran por la razón, si Dios no nos da las cosas claras, claras y bien masticadas, no queremos saber nada, queremos que Dios nos lo explique todo, desde la A hasta la Z.
Pues bien, esta actitud es de soberbios y así no se escucha nada de la Palabra de Dios. Aquí no sirve para nada esa actitud. No sucede nada si hay menos gente aquí, porque para hacer de la parroquia la Iglesia signo, la Iglesia sacramento, misionera en el mundo no se necesita mucha gente. Sabed que el Sínodo hablando de la pequeña comunidad cristiana en el interior de la parroquia la define como la levadura de todo el espíritu misionero de la Iglesia, sacramento para el mundo. Para ello no se necesita una gran cantidad de personas».

¡Qué incoherente que eso lo diga el fundador del reino de la cantidad!
 
«Hermanos escuchad esta Palabra pensando que con ella viene el poder de Dios para realizarla, que cuando Jesucristo nos dice esto ahora, será por algo.
 
Escuchad esta Palabra.
LECTURA: Lucas 14, 25-35
CANCIÓN: Parábola del Sembrador
CATEQUESIS (Kiko)
Es una maravilla descubrir que el Evangelio está escrito en la clave catecumenal. Reviviremos todo el Evangelio, por etapas, a lo largo de este camino catecumenal. Después de hacer toda la iniciación cristiana, cada vez que el Evangelio es proclamado en la asamblea, la asamblea recuerda su tiempo de gestación y está llamada a vivir el Evangelio con mayor plenitud.
Porque el catecumenado es la muestra, el anticipo de toda la vida cristiana.
 
Pues bien, en esta Palabra que se ha proclamado hay una cosa muy importante. Jesús dice: Quien de vosotros antes de construir una torre (en el lenguaje de los Padres, esta torre simboliza a la Iglesia: el pastor de Hermas llama a la Iglesia “torre”), no se sienta primero y calcula el costo? Hemos escuchado esto con el fin de explicar lo que dice antes. Jesús dice: Quien no odia a su padre, a su madre, a sus hermanos, a sus hermanas, a su esposa, a su marido, a sus hijos y hasta su propia vida no puede ser mi discípulo.
Quién sabe, tal vez lo más fácil de entender es lo de odiar la propia vida. Todos tenemos nuestros proyectos de vida. Es posible que uno piense en convertirse en ingeniero, casarse con una hermosa chica rubia, que además tenga mucho dinero, comprar una casa en algún lugar, tener un coche deportivo, etc. Y sucede que tiene un accidente de coche, se queda cojo y su vida se transforma por completo y vive de una manera totalmente diferente. El Señor dice que quien no abandona su vida en mí, no puede ser mi discípulo. Si una persona piensa que para él su vida es su proyecto, pone un paréntesis a Dios y para él su felicidad está en esto, en este ideal, y por tanto en la medida en que Dios realiza este ideal que ha diseñado, está dispuesto a seguir a Dios y no está dispuesto a seguir ningún otro tipo de vida porque parece que para él la vida, su felicidad está en este ideal de vida. Así somos nosotros.
Metemos en un paréntesis a Dios y tenemos la religión para que Dios nos sirva en este paréntesis. Es decir, nos interesa Dios sólo en cuanto que nos ayuda a tener la chica que queremos, ese tipo de familia que queremos, ese prestigio que deseamos, para ganar competiciones, etc. etc.
Entonces podemos entender por qué los que no aborrecen su vida no la encuentran, quien no pierde su vida no la encuentra, el que busca su vida la perderá. Ahora entendemos: quien no está dispuesto a perder su vida, a destruir sus proyectos, a perder el ídolo que se ha hecho de su propia existencia y no se abandona a lo que Dios quiera para él... no puede ser discípulo de Jesús.

Así dice San Juan de la Cruz: para ir a donde no sabes, hay que andar por dónde no conoces. ¿Cómo es posible que nosotros metamos en este paréntesis a Dios cuando Dios quiere traernos una felicidad mucho más grande, mucho más larga, una felicidad que en este momento no podemos ni siquiera soñar?


¿Quién iba a decirme, por ejemplo, cuando yo estaba tranquilo en las barracas viviendo mi vida que un día iba a hacer lo que hago ahora, metido en este follón de las comunidades? Esto que hago ahora yo no lo habría diseñado nunca, ni siquiera lo podía soñar. El Señor nos lleva a cosas mucho más grandes de las que no tenemos ni idea, ni siquiera podemos soñar o imaginar o planear con anticipación
».

59 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leamos a Don K:

      "La lectura que vamos a proclamar ahora es muy importante porque nos prepara para el trabajo de todo el día de hoy. Hoy después de las laudes haremos un cuestionario por grupos muy serio para examinar nuestras relaciones afectivas, nuestra relación con el dinero y con el trabajo."

      La neo chatarra siguiente, si se analiza con detenimiento, se descubre que encierra las palancas para ir derivando ese cuestionario "personal", hacia una dirección "conveniente", al atolladero, claro.

      Como tampoco es desdeñable en absoluto el desprecio incipiente que recibirán los que pasen de escuchar, aceptando, las memeces de Don K.

      El "tubo de la razón" (en donde te habla el demoño rosso de siete chorlas y diez tuernos afillatos) ha de ser pasado a pérdidas de inmediato. Si quieres entrar en la gracia de la desgracia sin fin has de no pensar, has de ser una ameba integral. Lo que viene siendo en idioma callejero, un autentico gilipollas. Pero eso es harina de otro Kostal.

      Me quedo la tarea pendiente de hacer una entrada contrastando los mecanismos de esta kikotesis infernal. Tengan ustedes presente, señorías, que las bases del trasteo interior de las vostras vitas, empieza aquí, hoy, oggi, AHORA.

      Ta luego Lukarrr!

      -sepul-

      Eliminar
  2. "Es posible que uno piense en convertirse en ingeniero, casarse con una hermosa chica rubia, que además tenga mucho dinero, comprar una casa en algún lugar, tener un coche deportivo, etc. "

    Conclusión:

    Está obsesionado con las chicas rubias , el dinero y el lujo

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Amar a Dios por encima de tu hijo, de tu hija. Hay alguna parroquia en la que no puedes tocar al hijo de una familia porque te matan, porque los catequistas han dicho… Pero ¿no dice Jesucristo: “quién no odia a su padre, a su madre, a su hijo, a su hija y su propia vida no puede ser mi discípulo?»
      Kiko Arguello

      Traducido es derecho a meterse con todo kiski.....

      Pero a ellos, nasti de plasti

      «Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha‖ —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.»
      Kiko Arguello

      Pero con ellos NO, ¡mira si es listo!.

      Meripe

      Eliminar
    2. O sea que su kikidad ha visto frustrado su deseo de la chica rubia. Hombre, no me extraña. La que le acompaña a todas partes ni es rubia, ni guapa, ni siquiera tiene pinta de mujer.
      Así de frustrado se sentiría cualquiera, es perfectamente comprensible.

      Pero lo del dinero y el lujo sí lo ha conseguido. Y muy bien conseguido.

      Eliminar
    3. Lo ha conseguido, pero se ha encontrado con que no le dan la vida.

      Por eso quiere más y más: un platillo volante en Porto San Giorgio no es suficiente, hay que hacer otro en Jerusalén; un bodrio de charanga al que llama sinfonata no es bastante, ahora otro más dedicado a los judíos; hacer el ridículo en "la Rusia" no basta, hay que seguir con "la China"...

      Así todo, porque como para él es gratis, que no mueve un dedito...

      Eliminar
    4. Ah, y las chicas rubias, que se suiciden todas, las veces que haga falta, que ya no las quiere a su lado.

      Eliminar
  3. Alguien debería decirle a kk que la biblia de Jerusalen es una e las peores traducciones que hay. Así de simple.
    Eso si, muy conveniente para la doctrina del cn.
    No lo digo yo, lo dice cualquier entendido en la materia sin haber oído hablar en su vida del cn. Para ser objetivo.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Datos, bibliografía, documentación, estudios, tesis, estudios.... no palabras.

      Eliminar
    2. La Biblia de Jerusalén posiblemente no sea la mejor traducción, pero decir que es una de las peores traducciones que hay, es una aberración sin base alguna. Me gustaría que citases autoridades bíblicas que corroboren esa afirmación.

      Comprendo que odies profundamente, con riesgo de sarpullido, todo lo que tenga que ver con el camino neocatecumenal, aunque sea remotamente, pero hacer afirmaciones de ese calibre sin datos escritos que lo corroboren es como no decir nada e intelectualmente burdo.

      Te preguntaría cuál es, según tú, la mejor traducción de la Biblia y por qué.

      Eliminar
    3. La Biblia de Jerusalén posiblemente no sea la peor traducción, pero decir que es una aberración sostener que es de las peores traducciones que hay, es una aberración sin base alguna. Me gustaría que citases autoridades bíblicas que corroboren esa afirmación.

      Comprendo que odies profundamente, con riesgo de sarpullido
      , todo lo que tenga que ver con el blog Crux Sancta, aunque sea remotamente, pero hacer afirmaciones de ese calibre sin datos escritos que lo corroboren es como no decir nada e intelectualmente burdo.

      Te preguntaría cuál es, según tú, la peor traducción de la Biblia y por qué
      , noni que va emitiendo dictámenes sobre aberraciones.

      Eliminar
    4. Anónimo1 de junio de 2016, 13:45

      El trabajo de investigación te lo dejo a ti, igual que lo he hecho yo...
      Dime tu porque piensas que no loes.

      Si os dedicarais a investigar un poco mas, en esto y en otras cosas, otro gallo os cantaría...
      No os traguéis todo lo que os dicen, sed un poco críticos.
      Empieza por usar otra Biblia, verás lo que ocurre..Y que te argumenten porqué la mejor, porque dicen que es la mejor, no una de las mejores, es la de Jerusalén.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Vamos, que tú has hecho un trabajo de investigación... Pues deberías compartir con la comunidad científica y con el pueblo llano en general los hallazgos de tu investigación y no ocultar las conclusiones.

      Comparando traducciones no creo que sea suficiente. Tendrás que comparar con los textos en su lengua original para poder opinar si una traducción es buena o mala. ¿Lo has hecho tú?

      Eliminar
    6. Al margen de que lo que ha hecho Aurora es precisamente dar a conocer las conclusiones (conclusión: la Biblia de Jerusalén no es una traducción fetén, sino más bien al contrario), me surgen algunas dudas:

      ¿Por qué será que en el cnc no se comparte ni con la comunidad científica ni con el pueblo llano en general los "hallazgos" sobre el infalibre procedimiento kikil para alcanzar la fe adult-erada?

      ¿Será el noni un experto que ni comparte ni reparte, para permitirse disponer cual debe ser el método de investigación?

      Eliminar
    7. Yo te lo explico, Gloria: en el cnc practican con genuina devoción natural lo de cargar pesados fardos sobre los demás mientras ellos no mueven ni un dedito.

      Es lo que quiene ser tan burgueses.

      Eliminar
    8. Leo la siguiente recomendación, que suscribo:

      "1. Traducciones "Pastorales", o como las han llamado algunos: "Versiones Populares". Su vocabulario es sencillo y fácil de entender, dejando expresiones castizas que a veces son difíciles de comprender para la gente. Dentro de esta categoría de traducciones podemos mencionar entre otras: la Biblia Latinoamericana y la Biblia de América.

      2. Traducciones literarias: intentan presentar un buen castellano, respetando algunos géneros literarios. Cabe mencionar dentro de estas traducciones a la Biblia de Jerusalén, La Nueva Biblia Española y la Biblia del Peregrino.

      3. Traducciones literales: Intentan apegarse en lo más posible al texto original. Entre ellas están la Sagrada Biblia de Nácar-Colunga y Sagrada Biblia de Cantera-Iglesias.

      4. Traducciones en la línea "Ecuménica". La Santa Biblia. Dios habla Hoy, de SBU (Sociedad Bíblicas Unidas), y la Interconfesional.

      5. Traducciones litúrgicas. Aquellas realizadas sobre todo para la lectura dominical en la misa."

      Y sobre la Biblia de Jerusalén: "Editada por Desclée de Brouwer, Bilbao. Es una traducción crítica sobre los textos originales, realizada por un equipo de especialistas, bajo la dirección de la Escuela Bíblica de Jerusalén. La traducción fue al francés. La versión castellana, hecha sobre los originales hebreo y griego, fue realizada por biblistas españoles. El valor de la Biblia de Jerusalén está particularmente en la traducción, las introducciones, las notas y las referencias al margen, que las hacen muy útiles. Esta Biblia se considera una de las mejores realizadas en su traducción al castellano. Al final de la Biblia encontramos una «Sinopsis cronológica» con fechas y secuencias históricas, así como las correspondientes con la historia universal que interesan para la comprensión de algunos textos." (P. Mario Valderrama Orozco)

      http://www.vicariadepastoral.org.mx/cardenal/caminando_juntos/caminando_juntos_07/biblia.htm

      Se da la circunstancia de que las páginas que más critican a la Biblia de Jerusalén son las protestantes. ¡Qué casualidad!

      Eliminar
    9. Noni 3:27, servirte de la opinión de otros no creo que sea suficiente. Tendrás que comparar con los textos en su lengua original para poder opinar si una traducción es buena o mala. ¿Lo has hecho?

      Eliminar
    10. Yo sí lo hago siempre. ¿Y tú?

      Y porque lo hago refrendo la opinión reflejada arriba.

      Eliminar
    11. A ver, a ver: datos, bibliografía, informes, estudios y menos palabrería vana, noni que lo haces siempre (no olvidar que toda generalización es una mentira, que lo dice el kikito que tanto visita el blog).

      Eliminar
    12. Mi currículum está en la red. Búscalo. Te sorprenderá.

      El tuyo, ¿por dónde anda?

      Eliminar
    13. Anónimo2 de junio de 2016, 1:04

      "3. Traducciones literales: Intentan apegarse en lo más posible al texto original. Entre ellas están la Sagrada Biblia de Nácar-Colunga y Sagrada Biblia de Cantera-Iglesias."

      Aquí lo tienes, te lo dice otro noni.
      ¿No son los kks tan "literales"?

      Efectivamente, hay que ir a las lenguas originales.
      Los hebraístas "de nuevo cuño", como los cn, desconocen el resto de lenguas, grafías y tradiciones de la época.
      El griego ni su cultura son primeras lenguas.

      La wikipedia no vale para esto...
      Es mucho mas profundo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. "Biblia de Jerusalén”: la del 1973 es bastante fiel, aunque es inferior a la traducción original en francés. A partir del 1998 el texto y las notas tienen tintes modernistas. Las introducciones de los libros y las notas tienden a negar la historicidad de los Evangelios y reducirlo todo a folclore y leyenda."

      "Nueva Biblia de Jerusalén: Texto totalmente diferente al de la antigua edición. Cuestiona los dogmas y la historicidad del texto sagrado. Es desaconsejable.
      Biblia del Nuevo Milenio Ecuménica: Pone en duda la historicidad de la Biblia y sus notas son cuestionables y ambiguas. Totalmente desaconsejable."

      http://adelantelafe.com/biblias-en-espanol-buenas-y-malas/

      La antigua edición se supone que era la "buena", y aun así era inferior a la traducción francesa. La edición actual es directamente "desaconsejable".

      Eliminar
    15. Alejada, la página adelantelafe no es precisamente un modelo a seguir como referencia, dadas sus posiciones ideológicas. Para ellos todos los avances que las ciencias bíblicas han hecho en los últimos 50 años son un disparate. Sin embargo, la ciencia termina siempre imponiéndose y en el mundo de los estudios bíblicos no va a ser una excepción. he conocido curas en congresos que han salido escandalizado ante las tesis que se han expuesto por parte de teólogos y biblistas. A nivel de pueblo llano es probable que los resultados de toda la investigación bíblica sean difíciles de digerir en bruto y hay que mantenerlos al margen sólo para estudiosos o dulcificarlos en su exposición. Lo que hace el equipo de biblistas en la Biblia de Jerusalén es recoger una pequeñísima parte de los resultados de toda esa investigación; ellos no inventan nada que no se haya escrito antes en otros lugares Pero a muchos esto les resulta de pesada digestión.

      Con todo, "Eppur si muove" (y sin embargo, se mueve, en español), que es la hipotética frase en italiano que, según la tradición, Galileo Galilei pronunció después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición. Por mucho que no les guste a adelantelafe y a quienes están en posiciones similares, "eppur si muove".

      Eliminar
    16. Una argucia básica de los que pretenden tener siempre razón es desprestigiar al contrario.

      Si se observa, el noni 14:31 no da ni un argumento, ni un dato contrastable, ni la menor prueba de que la traducción actual de la Biblia de Jerusalén sea mejor que la original (por cierto, el hecho de que la hayan cambiado da idea de que una de ellas, o la de antes o la de ahora, no era / es buena), sino que pretende ponerse en un plano de superioridad respecto a los demás, lo que les hace indignos de recibir pruebas (hay que mantenerles al margen de tales pruebas porque no las pueden digerir, no están capacitaditos, los pobrecillos).

      Y de paso dispone porque que peta que hay posiciones ideológicas de primera y de segunda y, por supuesto, la de quienes no le dan la razón son las malas, y las suyas las buenas. Por sus genitales.

      Porque a los que siempre quieren tener razón no les interesa la verdad, sino que sólo les interesa salirse con la suya, recurriendo a lo que haga falta para ello.

      Eliminar
    17. Anónimo, el artículo de adelantelafe está escrito por un sacerdote, por eso me llamó la atención. Sin embargo no he dado ninguna opinión personal sobre la Biblia de Jerusalén y su traducción, porque no tengo ni la más mínima noción sobre traducciones mejores o peores.

      Eliminar
    18. Anónimo2 de junio de 2016, 5:50

      Pues el mio no, ¿y?...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    19. El noni 5:50 te contaba que él no encuentra quien le contrata por más que se anuncie en linkedIn. Eso es todo.

      Eliminar
    20. A vueltas con el enredo de la de Jerusalén.

      Para empezar, el de las 11:24 ¿Y siguientes? Recuerda a número 5, de "Cortocircuito": "Datos, quiero datos"...
      Aporta un fabuloso, por desconocido, currículum. Perdido en la inmensa www.. pero accesible a cualquiera que ponga en el buscador: "C.V anónimo que escribe en C.S", Zas! 220.000.000.0000 resultados 0,2 segundos.....

      Seguir con el juego de las oposiciones a fiscal general del reino del todo aparte, y machacar sin dar palo al agua, ni en una pelea, que no entra, ni sale, por mor de una superioridad genética generalizada genial (GGG) Leído je je je...

      Los hay por ahí, tan listos como listones, torcidos, pero listones. Que aprecian división y contraposición en:

      "No por mucho madrugar amanece más temprano"
      Y
      "A quien madruga Dios le ayuda"

      Inquieren, en su inepta visión, que se oponen el uno al otro. Cuando, por separado son ciertos, y juntos, complementarios, y más ciertos aún.

      El Evangelio es una linea coherente, y con total seguridad, Verdad. Los estudiosos estudiarán, claro. Aplicando sensatez en la medida de su sensata sensación, sin sensacionalismos.

      La medida del corazón y la razón, amplían la vista de unos ojos razonables, leales, tierna seguridad radical apoyada al fondo en lo visible mas evidente. Así pues ¿Cómo administrar el "odio evangélico"? Imposible, no existe.

      Por:
      "No hay mayor amor que el que da su vida por los amigos".
      Nos queda un Mandamiento Nuevo:
      "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

      Dicen los Estatutos del CNC dentro del Art 19:

      "En la celebración conclusiva del Primer escrutinio, tras la inscripción del nombre, piden a la Iglesia que les ayude a madurar en la fe para realizar las obras de vida eterna." 77

      77 Cfr 1Jn 3,14-15 ; Ef 2,10

      Si tanto gusta al cnc la biblia de Jerusalén:

      "14.Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. Quien no ama permanece en la muerte.

      15.Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él."
      (1 Jn 3,14-15)


      La noción instalada a troche y moche desde el atril en ese paso del Primer escruicio es sin duda:

      "Quien no odia a su padre, a su madre..."

      Pasando lo más posible de hacer referencias a las citas que la Santa Sede propone en sus Estatutos para ese "Paso".

      Bien (por decir algo) Si llegan al paroxismo desde el atril en cuanto a promulgar el "odio evangélico", tendrán algún motivo ¿No?..... recuerdo claramente la figura "catequistal" en el atril, a grito pelao:

      "No lo decimos nosotros, los catequistas, lo pone aquí "Quien no odia a su padre, a su madre....." ¡!¡!

      La traducción no es mala, es simplemente contraria al más elemental sentido común. Lo correcto, es evidente, es lo de quien ama más.... porque está en linea con toda coherencia, con el resto de la Escritura.

      "Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas"....."Y al prójimo como a ti mismo"

      El odio de la traducción es incoherente, y en el caso del cnc es dañino. Porque después de instalar la noción, se convierte en una palanca usada indiscriminadamente.
      Un vil uso de una nefasta traducción. Convirtiendo una incoherencia en una especie de ley no escrita, que busca someter, como todo lo demás, a las personas.

      Y, lo siento, pero el uso de la Escritura para fines particulares, es, para empezar, deleznable. Y no seguiré.

      El chantaje emocional es más que evidente.

      Te puedes guardar tu público C.V. en un cajón, anónimo. Porque, siguiendo con los refranes:

      "Lo que está a la luz. No necesita candil"

      -sepul-

      Eliminar
    21. Mirad cómo se retuercen... los cruxsanctinos. Parecen la niña de El Exorcista cuando le cae agua bendita. No soportan su propio complejo de inferioridad.

      Eliminar
    22. Entre las técnicas más sórdidas y burdas para "tener siempre razón" en una discusión, la última que refiere el filósofo Schopenhauer y que es exhaustivamente empleada por el gurú y su séquito (entre ellos el noni de las 4:41), es la siguiente:

      "Cuando se advierte que el adversario es superior y se tienen las de perder, se procede ofensiva, grosera y ultrajantemente".

      Eliminar
    23. "Cuando se advierte que el adversario es superior y se tienen las de perder, se procede ofensiva, grosera y ultrajantemente".

      Es lo que casi siempre hacen en cruxsancta. La otra opción es amordazarte no publicando las respuestas, propio de los que no tienen argumentos y técnica ampliamente usada en cruxkaka.

      Ahora vas y lo publicas, si tienes eggs.

      Eliminar
    24. Al contrario, eso es lo que hacen sistemáticamente los amorosísimos hermanos caminantes.

      Por eso es de justicia reconocer que el amor neokikomenal no es como el amor de los religiosos naturales, el suyo es, sin duda, "lo pedor".

      Eliminar
    25. Es que el amor neokakamental no tiene parangón. Ellos son únicos en todo, también en el hecho de ser pedores que nadie.

      Eliminar
    26. Aquí han puesto a un rebotadillo que hace las labores de lo que antes se llamaba en fútbol "defensa-escoba". Generalmente era el menos dotado técnicamente y todo lo que tenía que hacer era, cuando el balón llegaba a sus contornos, dar patadón y tentetieso. No tenía calidad para jugar ni de delantero ni de centrocampista, sólo era capaz del "patapum". Pues aquí pasa igual. Dejan de guardia al último de la clase con la consigna de que no pase un balón y este tuercebotas despeja sin ton ni son según le venga. Como es un poco limitado, no da argumentos ni aporta nada, sólo despeja balones. Pero lo hace tan groseramente que a veces se mete goles en su propia puerta. No da más de sí. En fin, tengamos compasión de él.

      Eliminar
    27. El amoroso noni 11:40 no ha podido resistirse a proporcionar un nuevo ejemplo de la praxis que se hace en el cnc de la estratagema 38 de Schopenhauer sobre como hacer que parezca que se tiene razón.

      Es que con un amor tana desbordante al prójimo, lo de burlarse grosera, ofensiva y ultrajantemente les sale de natural.

      Y otro ardid muy practicado es el cambio de tema: Se trataba de aportar datos en contra o a favor de la traducción de la Biblia de Jerusalén (teniendo en cuenta que algún motivo habrá para que haya tenido que ser modificada sustancialmente la traducción original), pero como en ese tema está perdido, el noni cambia de tema.

      Eliminar
  4. Vaya vaya, pense que este blog se habia recuperado, pero veo que esta peor y en su más bajo nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio, yo no tengo dudas acerca de que el cnc no se va a recuperar, sino que se extinguirá.

      Eliminar
    2. Anónimo31 de mayo de 2016, 22:41
      Y tan bajo, seguimos en el primer escrutinio...
      Del santo sin peana.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Llevan 40 años esperando que se extinga el cnc , sigan esperando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú debes ser muy antiguo, noni. Hace 40 años yo no sabía de la existencia de esa cosa llamada cnc. Y este blog nació en el siglo XXI.

      Pero no te preocupes, 50 años tuvieron que esperar las víctimas de Maciel para que se las escuchase, pero todo llega y todo pasa.

      Eliminar
    2. La decadencia del CNC es absolutamente visible.
      ¿También es un signo?

      Si por la higuera sabéis que el verano está cerca....

      2:39
      ¿No sabes interpretar los signos de los tiempos? ...

      Te daré unas simples pistas:

      Muchos se van, y muchos de los que quedan entran en modo "apático ".

      No salen comunidades.

      No paran de unir las mismas, porque por debajo de 15 miembros es inviable.

      Les dijeron "No". Además tantas cosas ya. Que se perdió la cuenta. .. no al family Day in Madrid.
      No vengas más allá Roma para vocear tus chorradas.
      Hay que devolver terrenos cedidos en Murcia....
      No habrá domus 2.0

      No, no, no, no, como cantaba A. Sanz :"la margarita dijo no"

      "Pasaron los años y ella se marchitó, deshojando. ......" "la margarita dijo NO".

      -sepul-

      Eliminar
    3. Anónimo1 de junio de 2016, 2:39

      No mientas, no se llevan cuarenta años...
      En unos cuantos años, de momento, se ha conseguido frenarlo.
      Para extinguirlo o depurarlo harán falta menos. Estate atento.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Mientras gente como tu y Gloria y otros muchos, sigan asistiendo y participando, dudo que se extinga....
      Pero lo de la extinción ¿eso lo sabes por ti misma, por una revelación o por la bola de cristal?

      Eliminar
    5. Anónimo1 de junio de 2016, 11:29

      No tienes ni "meretriz" idea de como funciona la empresa kika....
      El hecho de que personas como yo sigamos asistiendo a las celebraciones no quiere decir "que mantengamos" el cn...
      Yo, y muchos como yo, y otros muchos que aún "kaminean" embobados y abducidos, no han vuelto a soltar un euro porque están hasta las narices de hacerlo, y pasan cada vez mas de preparaciones, celebraciones y eventos varios como encuentros y konvis...

      No hace falta tener una bola de cristal, solo hay que ver lo que había en las parroquias españolas hace unos años y loque hay ahora. Yo conozco menos de fuera de España, pero tanto mi c. autónoma como mi provincia no tienen nada que ver con lo que había hace 15 o 20 años.
      Este año en las salidas pascuales a las plazas no había ni la cuarta parte de hermanos que otros años. Y no se paraba absolutamente nadie, porque NADIE PASABA, RODEABAN,o simplemente como ya sabían que los domingos durante un par de horas estaban "los de la secta", pues evitaban ir por allí y punto...

      Lo que si me dice una "revelación" leyendo a muchos de los que aquí escribís es que no veis mas allá de vuestras narices, porque es imposible no verlo.

      Para que algo se mantenga y no se extinga hace falta alimentarlo, y el cn hace tiempo que está en la uvi cada vez mas famélico...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Tengo que confesar que lo único que leo de estas entradas son los "editoriales" escritos en cursiva, y por supuesto, los "memes neocatecumenales". Me pasa lo mismo con el periódico. Tengo "ojos selectivos" que únicamente se van a la sustancia y deshechan las pendejadas.

    El primer meme del músico es mas malo que una colitis antes de un banquete. El segundo de los móviles se cuenta solo, porque los kikozombies son unos idiotas, lo saben y además alardean de su idiotez. El tercero confirma el punto anterior.

    Señora Meripe, no concuerdo con que san kk está obsesionado con las chicas rubias, salvo que quizá lo que el anhela es ser una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tirarse por la borda del ferry una y otra vez! Jajajaja

      Eliminar
    2. ¿Ser una chica rubia y tener que irse de salmoneta a tiempo completo a China? Me da que es demasiado burgués para tener semejantes anhelos.

      Eliminar
    3. Rodrigo, quizás de ahí viene tanto odio a la mujer.

      Meripe

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Esta noticia sí que me parece relevante y no las soplapolleces que habitualmente se escriben en este blog.

    http://www.religionconfidencial.com/conferencia_episcopal/asociaciones-fundaciones-religiosas-actividad-economica_0_2720127984.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habida cuenta de que las soplapolleces que refieres están tomadas al dictado según son emitidas por la boquita de Pako, te recomiendo que le des el nombre que corresponde a la inmesa "humildad" del gurú, a saber: kikopolleces.

      Eliminar
    2. Pues sí, los kkkotretos son auténticas soplapolleces o kikipolleces, aunque se publiquen por extractos.

      Eliminar
    3. Pues el arcano o kkkotretos como les llamas, esta en todas partes y al acceso de todos y todavía no se han declarado doctrina herética, por parte de la Iglesia.
      ¿Sabes tu la diferencia entre catequesis y Magisterio? Porque me da a mi, que no tienes ni idea y como tu dices.... sólo hablas (sic) "auténticas soplapolleces".

      Eliminar
    4. Ja ja ja Anda ve y cuéntaselo a sepultado.
      ¡No te lo crees ni tú !

      Lo tuyo es puro teatro!

      Meripe


      Eliminar
    5. ¿Un arkano que "está en todas partes"? Aporta datos, bibliografía, estudios, pruebas de tal portento, por favor.

      Porque es contradictorio llamar arcano a lo que es público, por si no lo captas.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Anda, noni, imposible que seas más pueril. Los kikotretos no son públicos, ¿todavía no te lo han dicho? Son arcanos, como Gloria te ha explicado antes. Por eso no están al alcance de nadie que no sea kikotista.

      Tú intenta preguntar a tu catequista dónde puedes consultar los kikotretos y luego, si éste no te lanza una maldición por preguntar lo impreguntable, vienes y nos cuentas cómo te fue.

      No sé muy bien si pecan de infantiles, de bobalicones o de mentirosos. Me da que lo último.

      Eliminar
    8. Al de las 11:34 se le escapa lo grave, parece que no hay respuesta adecuada.

      Leer lo siguiente es leer la naturaleza profunda del Camino neosabundomental.

      "¿Sabes tu la diferencia entre catequesis y Magisterio? Porque me da a mi, que no tienes ni idea...."

      Ah! Apaga y vayámonos.

      ¿No os dais cuenta? No es lo mismo catequesis que Magisterio... no es lo mismo.... Pero ¿ Qué significa que no sean lo mismo?

      Veamos:
      El Magisterio de la Iglesia se supone no se toca (otra cosa es que a cada momento de la cosa esa de Padre Pezzi, aparezca don K, y meta su cuña, una y otra vez, una y otra vez..)

      Claro, mientras Pezzi da el Magisterio ("a mi manera") K da su katekesis ("A mi maneeeera")
      ¿Eh?
      Que sí, hombre, que sí. Que como no es lo mismo, y no son la misma cosa. En la Kikotesis voy diciendo lo que me sale de los kojones. Y en apariencia, voy dejando el Magisterio "intocable". Porque no son lo mismo.

      Así, en medio de col y col, Zas! Te meto una lechuga. Que no son lo mismo, pero son verdes las dos ¿OK?

      -sepul-

      Eliminar
    9. Por cierto, los mamotretos son arcano por una sola razón.

      Porque literalmente son un atropello a la razón. Una mierda integral.
      Por esto es que son secretos. Ni más, ni menos.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.