miércoles, 11 de mayo de 2016

Primer Escrutinio (XIV)



«(Kiko)
Antes de que se me escape la idea, porque estoy cansadísimo pero espero que la catequesis haya tenido más efecto en ti de cuanto me imagino.
Tengo un problema con vosotros y es que algunos de vosotros lleva tanto tiempo en la comunidad que tal vez piense que la comunidad no es más que lo que sabe, lo que hace ya. Y esto no es cierto. Vuestra comunidad va a llegar a metas que no os podéis imaginar ni sospechar. Lo digo a las comunidades que están más adelantadas en el camino, que entienden un poco que es el catecumenado. Porque Dios ha preparado las cosas bien, que alguno ha estado hasta 6 años en el pre-catecumenado. Ahora vemos con claridad que el catecumenado debe durar dos años y no más. Y ahora lo hacemos así. A vosotros, por circunstancias queridas por Dios, os ha resultado mucho más largo. Digo con gran sinceridad que me siento muy feliz de hacer este paso al catecumenado con vosotros, a pesar de que estoy muy cansado porque ayer nos fuimos a dormir muy tarde, preparando los trabajos del día de hoy».

Esto de usar el nombre de Dios para sus fines no ha hecho más que empezar, seguirá haciéndolo una y otra vez, para que quede claro que Dios está al servicio el CNC y no al revés.

«Este camino, ya sabes, no es un camino diseñado teóricamente, sino que es un camino que se va perfeccionando con la práctica pastoral, porque el Señor nos lo va dando paso a paso. Con cada vuelta este camino se va precisando porque el Señor no nos abandona. A vosotros os ha tocado sufrir un poco las consecuencias de ser de los primeros. Dios nos está dando una práctica pastoral que la Iglesia está viendo, que es una renovación de la Iglesia: el Bautismo en etapas como un catecumenado de adultos. Y el día en que este camino se perfile con toda claridad lo podremos presentar a la Conferencia Episcopal».

Para uno que ve las intenciones de los demás, no es ningún esfuerzo saber también lo que piensa, ve y opina la Iglesia. Faltaría más.
Alpha
«Para mí el problema, digo, es que penséis que la comunidad seguirá siendo lo que ya es. Esto no es así. La comunidad está a punto de cambiar. Con esta convivencia empezamos a hablar muy en serio. Hasta ahora, hermanos, no nos hemos metido con vuestra vida para casi nada.
Imagina que en la Iglesia primitiva exista una comunidad de cristianos, de gente que se ama y que hay un hermano que, impresionado por el testimonio de esta comunidad, pide ser cristiano, porque él desea llegar a ser cristiano. Pues bien, este caballero es invitado a realizar un catecumenado.
Y en esta comunidad hay un catequista o maestro que se encarga de acoger a los catecúmenos y de llevarles adelante en el camino catecumenal. Entonces este señor que quiere entrar en la Iglesia, con otro grupo de personas forman un grupo de catecúmenos. Este grupo comienza su catecumenado por medio del catequista, que es designado por la Iglesia para este servicio».
Por eso los kikotistas son, no sólo inútiles, sino contraproducentes, porque no los ha designado la Iglesia, sino que los eligen sus correligionarios de comunidad, muchas veces dirigidos por los kikotistas de esa comunidad y ¡sale elegido cada uno…! Porque el Espíritu Santo y la Iglesia no están en esa elección.
«Entonces, el camino comienza con una catequesis muy fuerte, que no es más que la predicación del Evangelio, la catequesis del kerygma, donde se hace la misma promesa que fue hecha a la Virgen María, la misma promesa que nosotros os hicimos a vosotros: que Dios os ha escogido en medio de mucha gente para reproducir en vosotros la imagen de su Hijo Jesucristo, en vuestro interior. Y os dimos la fotografía de ese Jesús que nacerá en vuestro interior, que es el Sermón de la Montaña. Si uno cree, si alguno de vosotros cree que Dios es tan poderoso, como hemos leído esta mañana de Abraham, para transformar tu corazón egoísta, sólo por su poder, y no por tu compromiso o tus puños, esperando que Él cumpla lo prometido, tener el corazón mismo de Jesucristo, un corazón nuevo, si alguien cree esto y dice cómo la Virgen María: Hágase en mí según tu palabra, de inmediato esta palabra con su poder comienza a gestar en ti esta criatura nueva, como con la Virgen María».

El kikismo es muy dado a vanalizar a María. Comparar a cualquier cristiano por santo que sea con la madre de Dios es, como poco, un error que no sé si toca lo blasfemo.
Alpha
«Digo esto porque alguno puede pensar que la fe viene sólo por medio de ritos, mediante la imposición de las manos y otras cosas. Estos ritos, confirman, paso a paso que el Espíritu Santo ya está trabajando desde hace mucho tiempo en vosotros.
 
Así que desde el momento en que recibisteis las catequesis de iniciación, que es la Buena Noticia, la promesa de Jesucristo en vosotros por Su poder, durante todo el pre-catecumenado el Espíritu ha estado obrando en ti.
Alpha
Así que ahora la Iglesia te llama para confirmar que en ti se está operando algo. Lo que ya ha nacido, lo ratifique, lo sella en vosotros y os da un nuevo anuncio, una nueva etapa de la comunidad. Así que todo el camino de la comunidad, todo el camino catecumenal, es lo mismo que toda la historia de la salvación. Toda la historia de la salvación comienza con Dios que aparece, que interviene, y promete algo; de inmediato esta promesa dirige la historia con la tensión de alcanzar lo prometido. Hay un tiempo de tensión y de realización de esta palabra. Después hay una segunda intervención de Dios que ratifica, que cumple  esta primera promesa y al mismo tiempo, en esta segunda intervención Dios promete algo más perfecto. Y de nuevo hay un tiempo de tensión histórica. Esto es toda la historia de la salvación y es algo que se lleva a cabo en la historia personal de cada uno de vosotros. Y así, cada vez más, en un crecimiento continuo.
Un párroco me dijo, pero bueno, ¿qué diferencia hay entre este camino y los grupos que tengo en mi parroquia, los movimientos familiares cristianos, etc.? Mira, contesté yo, un catecumenado es una cosa muy seria. ¡Ah! Pero el movimiento de las familias cristianas es muy serio también, y las Hijas de María, etc. Sí, pero ésto es muy diferente. Porque en este camino el hombre pasa de una situación estática de vivir en gracia de Dios, que cuando la pierde, uno se confiesa y la recupera, a vivir una vida en una dirección, siempre en continuo camino. Porque la vida cristiana siempre va en un sentido.

El catecumenado es un camino que es el prototipo de todo lo que es la vida cristiana. La vida cristiana va de gracia en gracia, de luz en luz, siempre en crecimiento. ¿En qué otra realidad se da esta dinámica de caminar?
»

En cualquiera, por eso, en genérico, se les llama movimientos.

 
«Esto es muy importante porque la gente en el catecumenado aprenderá a ser paciente, que, aunque hoy en día hay cosas que no puedes lograr, aprendes a ser paciente, a esperar, porque sabes que algún día lo lograrás. Sabes que tu vida se ha diseñado en progresión, en la dinámica de la realización de una promesa, de luz en luz, de fe en fe y de gracia en gracia. Por eso, nosotros, los cristianos somos siempre peregrinos. Estamos siempre en peregrinación. Y esto se ve en el catecumenado, que es un prototipo, un signo, un símbolo, un anticipo de todo lo que es la vida cristiana. La vida del hombre termina con la muerte física: El Bautismo es el sacramento también de nuestra muerte física. Por eso Jesucristo dijo que Su muerte en la cruz es un Bautismo. Y Jesús en el Jordán significa el final de su vida. Por esto todo lo que estáis experimentando en la actualidad es signo de lo que después se desarrollará a lo largo de toda vuestra vida».

¿Alguien sabe en qué cita Jesús dice que su muerte en cruz es un Bautismo?
Alpha
«Hemos dicho que a este señor que quiere entrar en la Iglesia, se le invita a caminar un catecumenado en compañía de otros y guiados por un catequista. Entonces,  lo primero que se debe hacer es anunciarles a Jesucristo, la catequesis kerigmática que es esta promesa.
Después de que este señor se someta en todo lo que le dice su hermano mayor. Se le pregunta al principio: ¿Qué quieres? Yo quiero ser como esos señores, quiero ser cristiano, amar como se aman ellos, porque está impresionado por su testimonio. (Como ocurre en nuestra comunidad, que mucha gente se acerca a nosotros queriendo entrar en la comunidad, porque han conocido a alguno que ha dado testimonio con su vida). Entonces este señor que quiere entrar en la Iglesia, ser cristiano porque ha visto el testimonio de los cristianos, hace todo lo que dicen. Pregunta: ¿Qué debo hacer yo para ser cristiano? Y le han dicho: primero haz unas catequesis que duran dos meses. Ah, muy bien. ¿Y luego qué? Mira, dos años de pre-catecumenado así y asá, para iniciarte en la Escritura. Y él responderá: Lo que me digas. Porque él quiere ser cristiano y viene humildemente hace lo que le dices. No pone ninguna barrera.
Nosotros hemos hecho esto con vosotros: unas catequesis y después el pre-catecumenado. Sin embargo, durante el pre-catecumenado tuvimos un problema: os creíais cristianos. Y esa es la cuestión que quería mencionar: los que se creen cristianos. El pre-catecumenado es precisamente para redimensionar, para calibrar esta fe que creemos tener. Por eso, yo bendigo al Señor que envía problemas durante el catecumenado, demonios. Y la envidia y los celos surgen dentro de la comunidad, la murmuración.
Todo esto es obra de Dios, porque Dios tiene que demostrar a estas personas como es nuestro cristianismo. Porque lo que nos demuestra que no son cristianos es que no hemos resucitado. Porque somos cristianos cuando tenemos el Espíritu Santo, hacemos obras de fe, de vida eterna. Entonces el Señor debe enviar a la comunidad eventos de muerte, para que no nos engañemos. Por ello, no tienes que preocuparte si este tiempo que ha pasado ha estado lleno de dificultades y problemas.
En el tiempo que sigue habrá más y más problemas. No tanto en la comunidad como problemas de cada uno en su vida. Porque el Señor envía eventos para verificar nuestra fe, porque no vivimos en las nubes.
El Señor te mantiene aquí, hermanos, porque ama al mundo, porque quiere servirse de vosotros para enviaros al mundo. Por esto todo lo que Dios hace con nosotros ahora es prepararnos, hacer con nosotros una obra, la nueva Iglesia, la iglesia signo, que la gente vea y diga: mirad como se aman y se pregunten: ¿qué tienes para vivir la fe, que yo no soy capaz de conseguir? Así que vamos a anunciar con el testimonio, con la vida, que Cristo ha resucitado y es Señor con todo poder, porque vive en nosotros como el Señor. Pero no con nuestras obras, como un signo de nuestra coherencia, de nuestra voluntad, que somos personas fenomenales. Porque entonces nos separaríamos de la Iglesia y dejaríamos fuera a todos los desgraciados que no tienen voluntad. Mientras que el cristianismo es precisamente para los pobres. Para aquellos que no tienen voluntad, es un don gratuito que recibimos poco a poco.
Con esto quiero decir, que durante el pre-catecumenado el Señor debe actuar. No me explico cómo alguno de vosotros dice todo escandalizado: en nuestra comunidad no nos amamos. Si esto es precisamente lo que debe suceder, que no nos amamos entre nosotros. El hecho es ¿tu crees que un pre-catecúmeno puede amar? Es imposible. Esto se le ocurre sólo a quien se cree que ya es cristiano. ¿Cómo es posible que te escandalices porque se muerden unos a otros? Esto es lo que debe suceder en el pre-catecumenado. Por esto estamos precisamente iniciando un camino catecumenal convencidos de que no lo somos. Justo por esto lo iniciamos, porque no lo somos.
Lo que pasa es que los que se creen cristianos se escandalizan. Es precisamente por esto que te darás cuenta de que no eres cristiano, que no tienes fe, por primera vez no eres tú el  que dice que si tienes fe o no, es la Iglesia que tiene el kerigma quien te dirá si tienes fe o no. En este caso, te lo diremos nosotros».

Y que nadie se confunda, ellos no son la Iglesia.

41 comentarios:

  1. "Hasta ahora, hermanos, no nos hemos metido con vuestra vida para casi nada".

    "Después de que este señor se SOMETA EN TODO lo que le dice su hermano mayor".

    someter.
    Del lat. submittĕre.

    1. tr. Sujetar, humillar a una persona, una tropa o una facción. U. t. c. prnl.

    2. tr. Conquistar, subyugar, pacificar un pueblo, provincia, etc. U. t. c. prnl.

    3. tr. Subordinar el juicio, decisión o afecto propios a los de otra persona.

    4. tr. Proponer a la consideración de alguien razones, reflexiones u otras ideas.

    5. tr. Encomendar a alguien la resolución de un negocio o litigio.

    6. tr. Hacer que alguien o algo reciba o soporte cierta acción. U. t. c. prnl.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados


    " que este señor se SOMETA EN TODO"

    "La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano" (Voltaire)

    "La persona que domina, explota y lastima es tan dependiente como la persona sumisa. Ninguna de las dos puede vivir sin la otra". (Erich Fromm)

    1730 Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):

    «El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3).

    1748 “Para ser libres nos libertó Cristo” (Ga 5, 1).

    http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c1a3_sp.html

    "Someterse en todo", ¿es someter tu vida en todo sus ámbitos, no?

    ¿Y, si estás sometido de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra persona, careces de libertad y derechos propios, no? ¿ Dónde queda la dignidad de hijos de Dios? ¿ quién eres?

    "Entonces este señor que quiere entrar en la Iglesia, ser cristiano porque ha visto el testimonio de los cristianos, hace todo lo que dicen".

    "Y él responderá: Lo que me digas. Porque él quiere ser cristiano y viene humildemente hace lo que le dices. No pone ninguna barrera".

    " Sin embargo, durante el pre-catecumenado tuvimos un problema: os creíais cristianos".

    Recuerda el hombre éste a aquella maestra de danza en "Fama": "La fama cuesta, y aquí vais a empezar a sudarla"... Lo que pasa es que lo que te va a costar es la vida a chorros.... este es el principio del neo invento mal llamado catecumenado.

    Te sometes, o te someten, es la única elección.....

    Meripe

    "La persona más poderosa es aquella que es dueña de sí misma" (Séneca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catecismo de la Iglesia Católica

      2492 Se debe guardar la justa reserva respecto a la vida privada de la gente.....

      Eliminar
    2. "La manera más grave de desposeer la dignidad de los seres, es invadiendo su intimidad."

      Luis Gabriel Carrillo Navas

      Eliminar
    3. Una perla:
      "hacer con nosotros una obra, la nueva Iglesia"
      (K)

      Como diría el otro. ...
      ¡Y a tomar por saco!

      -sepul-

      Eliminar
    4. ¿¿Pero cómo?? ¡Hasta un señorito andaluz soltando tacos!

      ¡No sé adónde vamos a llegar! Este blog ya no es lo que era.

      Eliminar
    5. ¡Ay José Luis,José Luis,no das ni una!

      Eliminar
    6. Con lo remirados y delicados que son los kikines, por favor, que ellos sólo se dedican a maldecir, difamar y mentir, pero sin tacos, eh, sin tacos.

      Eliminar
    7. El cnc, sin tacos y sin kakos, deja de ser el cnc.

      Eliminar
  2. "El pre-catecumenado es precisamente para redimensionar, para calibrar esta fe que creemos tener. Por eso, yo bendigo al Señor que envía problemas durante el catecumenado, demonios. Y la envidia y los celos surgen dentro de la comunidad, la murmuración.

    Entonces el Señor debe enviar a la comunidad eventos de muerte, para que no nos engañemos. Por ello, no tienes que preocuparte si este tiempo que ha pasado ha estado lleno de dificultades y problemas.

    Con esto quiero decir, que durante el pre-catecumenado el Señor debe actuar. No me explico cómo alguno de vosotros dice todo escandalizado: en nuestra comunidad no nos amamos. Si esto es precisamente lo que debe suceder, que no nos amamos entre nosotros. El hecho es ¿tu crees que un pre-catecúmeno puede amar? Es imposible. Esto se le ocurre sólo a quien se cree que ya es cristiano. ¿Cómo es posible que te escandalices porque se muerden unos a otros?"

    Antes, durante y después, mientras dure el kaminito a ninguna parte......... Creo que la frase exacta es : Mirad como "se muerden".

    Hechos conkretos:

    Hermanos de sangre con la tunika neofantasmal en la misma komu, que ni se miran, ni se hablan, ni preparan juntos ninguna celebración.

    Pero están de monos la noche de la Vigilia Pascual con la manos juntitas en procesión, parecen que van a levitar de un momento otro, ¡ains, qué bonito!(modo irónico on)

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mirad como se muerden..."
      Daría lugar a una entrada.

      Muy bueno Meripe, muy bueno. Y muy cierto...
      Al final del cn solo se puede hacer lo que se lleva practicando años y años, por eso nadie nuevo ni alejado entra ya en las komus, porque ven los frutos...
      Solo entran los obligados hijos que han vivido las mordeduras desde chiquitos y creen que es el "éxtasis máximo"...,siempre morder y agarrar lo que se pueda, la gangrena que queda no la ven...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Mas hechos konkretos:
      Hermanos sin tunika a los que intentan humillar, los ktks y respon, todo lo que pueden en público, pero no lo consiguen... No hace daño quien quiere, sino quien puede...
      Y nunca van a poder por mucho que quieran, Dios esta de nuestra parte, de los pretendidamente humillados.
      Y luego van diciendo compungidos que "sufren mucho por ti"...Claro, como para ellos estás endemoñao...
      ¡¡Que pena, por Dios, que pena!!
      Menos morder y humillar y mas Amar como amo Cristo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Claroooo..., no todos/as tienen alta capacidad...

    De dicernimiento, quiero decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de "dicernimiento" ni tampoco de discernimiento. Por eso los hay que necesitan estar siempre tutelados por unos que van de kikotistas, por su falta de "dicernimiento".

      Eliminar
    2. (Un cristiano),«debe saber discernir, debe conocer cómo discernir la verdad de aquello que parece verdad y no es: hombre de discernimiento».

      (Papa Francisco)

      Eliminar

    3. “Somos libres. Somos libres para el don de la libertad que nos ha dado Jesucristo. Pero nuestro trabajo es mirar lo que sucede dentro de nosotros, discernir nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y qué acontece fuera de nosotros, y discernir los signos de los tiempos. Con silencio, reflexión y con la oración”

      (Papa Francisco)

      ¿No dice nada de "someterse en todo lo que le dice su hermano mayor" (Kikokista)?

      Al revés, "Con silencio, reflexión y con la oración”

      ¿ Qué "adulto en la fe", si careces de discernimiento?

      Eliminar
  4. Ni en el prekatekumenado, ni después en el kikokatekumenado, ni al final, ni 15 años despues del final del kikikamino, SE DA EL AMOR EN EL KIKOKAMINO.... ES IMPOSIBLE.
    PORWUE "ALLI DONDE HAY PAZ Y AMOR, ALLI ESTA DIOS". Y EN LAS KIKOKOMUNIDADES SOLO HAY UN DIOS KIKO GOMEZ ARGUELLO.
    EL discurso de este personaje es SECTARIO, Y NO HAY QUE SER MUY ESPABILADO PARS VERLO.

    POR QUÉ NO SE SOMETE KIKO A LOS PAPAS, Y OBEDECE A LO QUE LE HAN DICHO.
    QUE OBEDEZCA Y SE SOMETA A LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA

    ResponderEliminar
  5. Y siempre dejando buena constancia de lo "cansadisimo" que está, por lo mucho que pierde la vida predicando.
    Eso y lo mucho que sufre.

    Victimismo puro y duro....

    Y así predican también los hermanos mayores a los que hay que someterse.
    Todos sufren mucho y están cansadisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en especial los itinerantes, siempre el mismo rollo. Lo cansadisisisimos que están, para enseguida "pero bueno, hermanos, el "Señor" paga bien, el ciento por uno"..."esto de dar la vida por la evangelización, por vuestra fe"...

      Lo que no se sabe a ciencia cierta es si cuando dicen "Señor ", se refieren a K, o al "dios" diezmo.

      K no tiene, que se sepa, otro oficio que el beneficio. No comprendo que se canse tanto y tanto y tanto. ..
      Menos lobos, caperucito, menos lobos....

      -sepul-

      Eliminar
    2. Es que ponerse ciego comiendo cansa mucho. Y no veas como se aplica a darle a las mandíbulas el caperucito, como para no cansarse.

      Eliminar
  6. Me cambiais esta puta entrada para viernes y sábado gloriaG inmunda o la vais a dejar ocho días para acumular comentarios zorra come mierda, os cagaste sobre el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un kikozombi soltando takos y espumarajos contra su prójimo. Es decir, lo normal de todos los días, que para eso les programan en el cnc, ¿verdad noni ñoñito?

      Eliminar
    2. Ahora falta que venga el hipócrita kikín que se "rasca" las vestiduras todos los días cuadripodeando por este blog a decir que lo que pasa es que les tenemos ojeriza y odio enfermizo y que por eso no soportamos una cuantas maldicioncitas de nada emitidas con toda saña por parte del hermanito del cnc.

      Eliminar
    3. Seguro que el padre Fortea estaría encantado leyendo las pruebas de amor amorosísimo de los kikines que cuatripodean por este blog.

      Porque es una pena que siga ignorante de los frutos agraces que produce el cnc em cualquier lugar del planeta.

      Eliminar
  7. Señor o señora administrador del blog ¿quien me puede asegurar que el "Anónimo de 12 de mayo de 2016, 7:50" no es alguno de los asiduos participantes del blog, entre cuyo fin está la destrucción de la Iglesia?
    No tengo pruebas para afirmar que es un defensor o un atacante de la Iglesia y sus carismas. Lo mejor que puede hacer dicho Anónimo es desaparecer y no volver a entrar en el blog. El solo se descalifica, como tantos y tantos visitantes del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor o señora anónimo ¿quien me puede asegurar que el "Anónimo de 12 de mayo de 2016, 7:50" no es alguno de los asiduos kikitos participantes del blog, entre cuyo fin está la destrucción de la Iglesia?
      A las pruebas de sus hechos concretos me remito para afirmar que no defiende a la Iglesia y sus carismas, sino que sólo entra para atacar a hermanos suyos concretos. Lo que lo señala como no crsitiano ni amigo de Cristo.

      Lo mejor que puede hacer dicho anónimo es desaparecer y no volver a entrar en el blog. El solo se descalifica, como tantos y tantos visitantes del blog que sólo saben inventar odios enfermizos que dicen vislumbrar en los demás.

      Eliminar
  8. ¿Habéis visto esto?


    "El Papa Francisco aceptó este jueves que se cree una comisión que estudie la posibilidad de que las mujeres puedan volver a ser diaconisas en la Iglesia, tal y como lo fueron en el pasado. El pontífice se vio casi obligado a hacer este anuncio por las circunstancias, durante la celebración de una audiencia en el Vaticano con 900 religiosas de la Unión Internacional de las Superioras Generales que le interpelaron sobre este tema.


    "Las mujeres diaconisas son una posibilidad para hoy", respondió Jorge Mario Bergoglio, cuando las superioras de las órdenes de monjas le preguntaron por qué la Iglesia excluye ahora a las mujeres de la posibilidad de servir como diáconos, cuando en la Iglesia primitiva lo podían ser.

    Un diácono es una figura eclesiástica a la que se le confiere el sacerdocio de tercer grado, que es el que ordinariamente se otorga de forma provisional a los seminaristas que van camino del presbiterado (sacerdocio de segundo orden). También se confiere actualmente a varones -solteros y casados- que ejercerán este ministerio durante toda su vida: los diáconos permanentes.

    Entre sus tareas, se encuentran la de impartir los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio, aunque tienen vedada la presidencia de la eucaristía, la confesión y del resto de sacramentos, que son de exclusiva responsabilidad de los presbíteros (a los que ordinariamente se conoce con el nombre de sacerdotes o curas). Además, los diáconos pueden presidir de forma ordinaria algunas de las celebraciones no eucarísticas de la Iglesia. "
    ...

    ¿Qué le querrá decir El Señor a kk con esto? Los misóginos como él, estarán muy disgustados.
    Pero las mujeres sólo desean tener el mismo papel que desempeñaban en la Iglesia primitiva, de la que kk tanto presume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace:


      http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/12/57348c0aca4741b3098b4606.html

      Eliminar
    2. Lo que le han pedido las monjas al Papa es que estudie la posibilidad de que las mujeres ejerzan como los diáconos , con la preparación y Espíritu necesarios, como en la Iglesia primitiva. El Papa ve en en ello y manifiesta la necesidad que que la mujer en la Iglesia tenga una presencia "servicial" y no "servil" como en la mayoría de las ocasiones.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. A los preconciliares y tridentinos que tanto abundan por este blog les va a dar una alferecía como vean a las monjitas de diaconisas.

      Además, no sé por qué, pero me parece que es el primer paso para el sacerdocio femenino. Una monjita del colegio de mis hijos me comentaba una vez que ella ya tiene la licenciatura en teología (por la Cartuja de Granada para más señas) en previsión de que ese momento llegue.

      Eliminar
    4. Espera sentado, no sea que te canses; y ten la seguridad de que la alferecía le da al gurú de Palomeras antes que a nadie, con la manía que le tiene a las mujeres...

      Eliminar
  9. Francisco García12 de mayo de 2016, 17:40

    Me pregunto que para que cree Kiko que sirve el bautismo. Por el bautismo nos hacemos cristianos. Y los que están en el "prediaconado" del CNC, están bautizados. Ya son cristianos.

    Y una pregunta, ¿Qué es eso de la "cena del garante" que aparece en uno de los "memes"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pako Gómez tiene clarísimo ("tiene iluminado" en jerga kikil) que por el Bautismo (que es un Sacramentito que vale como 20 frente a los signos chorras que él se inventa, que valen como 100) nos hacemos religios naturales de Misa de 12. Pero según él, el Bautismo no hace cristianos ni puede hacerlos, porque sólo es un Sacramentito de nada, no un kikokumenado que te lleve a la adultez del sometimiento total a lo que diga el kikotista, que será quien dirija tu vida.

      En cuanto a la cena de garantes, es una de esas chorradas que se introducen en uno de los pasos del kikokumenado (ese larguísimo camino para acabar siendo un adulto dependiente de lo que diga otro). En concreto, los que llegan al paso llamado del Padrenuestro, se encuentran con que a partir de entonces la komunidad se divide en grupos de 6-8 personas que se reunen una vez al mes en casa de uno de los del grupo.

      La teoría dice que esa reunión es para "poner en común" (es decir, para contar intimidades y si no quieres contarlas, en grupo está para sonsacarte) como ha ido la vida de fe del catecúmeno a lo largo del mes, en lo que respecta a su relación con Dios, a su relación con el dinero y a su relación con la comunidad (traducido: si has obedecido a los kikotistas, si has tripodeado, si has rezado lo que los kikotistas dicen que reces, si has dado el diezmo y si has mordido o sido mordido por alguien de la comunidad).

      Por supuesto, todo lo que se cuenta en garantes puede ser usado ante los kikotistas. De hecho a partir de aquí en todos los escrutinios se pregunta al "garante", que es el "responsable" del grupo, sobre cada uno de los amadísimos hermanos que forman parte del grupo.

      Porque el garante es un "comisario polikótico" que cuenta los detalles jugosos de los hermanos a los kikotistas, para que éstos estén bien informados a la hora de hacer escrutes.

      Eliminar
    2. ¿Y alguien del grupo tiene potestad para chivarse sobre la actitud del garante durante el mes? Porque supongo que también el garante tiene que dar cuenta de su cumplimiento de trípode, vaciado de bolsillos y demás sometimientos. ¿No?

      Eliminar
    3. Los garantes, en teoría, son elegidos por la comunidad. La realidad es que es una selección dirigida y tutelada por los kikotistas y además con condiciones: el respon de la comu es garante de un grupo porque sí, que para eso es respon; y si hay algún presbi en la comunidad, es garante de otro grupo también porque sí.

      Así que lo de contar miserias de un garante... pues como que sólo sale bien si los kikotistas han decidido cargarse a ese carante, en cualquier otro caso puede tener la seguridad de que no es aconsejable, porque para eso los kikotistas se han asegurado de que sólo salgan de garantes personas de su confianza.

      Eliminar
    4. Ya imagino a muchos haciendo puntos y besando los pies pertinentes para conseguir ser nombrados garantes, para poder vigilar las vidas de los demás y, al mismo tiempo, evitar el escarnio público.

      Qué cristianismo tan miserable.

      Eliminar
  10. Alejada, al grupo se le pregunta por el garante también. En el "gran hermano cnc" nadie se escapa. Aunque el "garante", como dice Gloria, es el "comisario fiel" que es el oído y ojo de los katekistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que el garante es el perro guardián y hay que evitar a toda costa contrariarlo, para que no se vuelva y te hinque el colmillo. Ya entiendo, es un nivel más sofisticado de sometimiento.

      ¿Y este ejemplo de miseria humana también está aprobada por todos los Papas del orbe?

      Eliminar
    2. Efectivamente, Marianina, al garante también se le "juzga" por parte de los hermanos. Y hay hermanos que se tiran a la yugular sobre él, aunque el garante haya guardado siempre silencio. Ese fue mi caso.
      Yo he sido garante muchísimos años, y nunca dije nada en contra de los de mi grupo ni de nadie. Me limitaba a decir que si tenían algo que decir que lo dijeran ellos.
      Ya se encargaban otros "hermanos" de despellejarlos...
      Supongo que por eso seguían eligiéndome como garante. Nunca dije nada de lo que manifestaban sobre sus vidas, sin embargo alguno de ellos me crucificó a mi delante de los ktks.
      Lo peor que se puede hacer es "abrirte a los hermanos", y yo fui muy ingenua durante muchos años.

      Pero Dios todo lo cura. Yo "dimití" y soy feliz y libre.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Es que no hay nada como abrirse a los hermanos para gustar que el cacareado amor entre ellos no se da. Porque lo que no existe, ni está ni se le espera.

      Eliminar
  11. Francisco García14 de mayo de 2016, 18:15

    Pues entiendo que estas cosas debéis explicarlas porque la gente no lo sabe. Yo no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actual formato del blog no facilita la localización de información, pero el tema de los pasos y de los ritos leguleyos que tiene cada uno de ellos han sido tratados en entrada previas.

      Por ejemplo, en esta: http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/11/garantes-de-que.html

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.