domingo, 1 de mayo de 2016

Primer Escrutinio (XII)



«Porque este amor no es cualquier cosa. El amor cristiano no exige nada a nadie. ¿Sabes que significa ser cristiano? Servir al hermano. Cómo vemos que no somos cristianos: cristiano es el que sirve a su hermano, quien le ayuda, sin esperar nada a cambio. Ah, no, pero mira que es un estúpido. Muy bien: si es un loco, echando espuma por la boca, límpiale la baba. Ah, pero se trata de un leproso, y yo no quiero que sea un leproso porque me enferma, me infecta.
Bueno, es muy simple: no sirves a tu hermano, no eres cristiano.
Alpha
Este amor no es cualquier cosa... no exige nada a nadie
Porque nosotros hacemos lo siguiente: trazamos una línea entre nosotros y el hermano y decimos: estoy dispuesto a amarte, hermano, si pasas la línea y vienes acá. Pero amarte donde estás, en tu arrogancia... Porque el hermano que está más allá de la línea es excelente y tengo que hacer su voluntad; por lo tanto, si pasa al otro lado de la línea se convierte en un angelito que hace todo lo que quiero. En esta zona de la línea, te acepto, pero al otro lado no te soporto, porque más allá están todos tus defectos que me aplastan. Esto es lo que todos hacemos: trazar una línea entre nosotros y el hermano y decir: estoy dispuesto a amarte, hermano, si pasas esta línea y llegas hasta aquí. Pero eso no es el cristianismo. El cristiano es alguien que ama a su hermano, que se pone a su servicio, allí donde él esté, sin juzgar. Ah, pero es un burro, muy bien: sirves al burro, no lo juzgas, no esperas nada de él. Jesús no juzga a nadie, no ha exigido nada a nadie, vino a servir y nosotros lo hemos matado, y él, bueno, dice, doy mi vida.
Con esto quiero decir que el hombre no puede en absoluto, por el miedo a la muerte, amar en esta dimensión, en la dimensión de la cruz.
PORQUE PARA AMAR EN LA DIMENSIÓN DE LA CRUZ ES NECESARIO HABER VENCIDO A LA MUERTE. Lenin no ha vencido a la muerte, Buda no ha vencido a la muerte. Las religiones son estupendas y muy hermosas, sí, pero no han vencido a la muerte. JESUCRISTO HA RESUCITADO DE LA MUERTE Y HA SIDO CONSTITUIDO ESPÍRITU VIGORIZANTE. Y EL ESPÍRITU DE CRISTO ES EL ESPÍRITU QUE DA LA VIDA A LOS MUERTOS; QUE ES DADO POR DIOS GRATUITAMENTE.
Esta es la fe: el encuentro con el Cristo resucitado, con el Espíritu.
Alpha
¡Ah!, si la fe es el encuentro con Cristo resucitado, con el Espíritu que da vida, es realmente muy agradable. Pero, ¿dónde me encuentro con esto? ¿En el aire? No, en absoluto. EN LA IGLESIA.
Se puede demostrar esto en gran medida. Jesús resucitado envía a sus apóstoles, y les dice: Id y bautizar a todas las naciones para la remisión de sus pecados y para que reciban el Espíritu Santo, yo estaré siempre con vosotros, dice Jesucristo.
Es decir, Jesucristo se identifica con sus apóstoles. Está bien. Por lo tanto, los Apóstoles lo hicieron: se fueron de pueblo en pueblo proclamando la Buena Nueva de Jesucristo resucitado. Cuando la gente escuchaba y creía en la predicación, ¿Cómo se les transmitía el Espíritu Santo? El Espíritu Santo era dado a los que creían a través de los signos sacramentales.
Esto es el Bautismo.
Si descubrís que no tenéis fe, ¿dónde vais a encontrarla? ¿Quién os la va a dar? La Iglesia. Para ello, pediréis a la fe de la Iglesia, porque ella te la dará. ¿A través de qué? A través de los signos sacramentales, como el exorcismo y la imposición de las manos, ¿por qué? Porque Cristo viene con los apóstoles. Si soy un apóstol de Cristo, Cristo resucitado está conmigo. Cristo está en mí como Kyrios, como Señor de lo que en este momento te aliena, Señor de todos los demonios que esclavizan al hombre. Si Cristo viene como Señor, os lo tengo que demostrar a vosotros. Por esta razón, los apóstoles, para demostrarlo, hacían milagros, sanando a los enfermos con el poder de Jesucristo.
Esto es una cosa muy simple, para demostrar que Cristo ha sido constituido por Dios como Señor de todo, por ejemplo, de la enfermedad. Y si es necesario curar a los enfermos para  confirmar el poder de Jesucristo, lo haremos. Aunque provocaría una situación horrible, porque rápidamente se levantaría un altar, y vendrían a venos desde lejos, con todo el populismo y el sentimentalismo que existe. Por lo tanto, es mejor que el Señor no nos de este don. Él nos ha dado otro don que es el establecimiento de la Iglesia, también por medio del poder de Jesucristo, que es el Señor de la incredulidad de la gente. Sin Cristo nada de lo que hacemos se podría realizar.
Alpha
Por esto, Jesús dice: yo iré con vosotros, con los Apóstoles.
Por ello, ¿qué se lee en los Hechos de los Apóstoles? Los Apóstoles transmitían el Espíritu de Jesucristo por medio de la imposición de manos, los exorcismos, con el signo de la cruz, con una serie de signos sacramentales, que se dan a lo largo del catecumenado y que van revistiendo al hombre. En la medida en que te desprendes de la carne, la Iglesia va gestando y vistiendo el hombre nuevo. Por esta razón, la imagen de la Iglesia es María, porque no hay gestación sin la Iglesia.
El amor no exige nada de nada de nada...
Todos los que han respondido al cuestionario quetienen fe, resulta que han tenido un hijo extra-uterino, como si Jesús pudiera haber nacido fuera del seno de la Virgen María, resulta que vosotros tenéis la fe sin la Iglesia. No lo entiendo. La fe no puede existir sin una iglesia que la geste en ti. Por esta razón, en esta comunidad la gente está empezando a amar a la Iglesia enormemente. Porque descubrimos en la Iglesia una madre que tiene el poder de darte a luz, como una madre que no te abandona.
Pues bien, durante todo el catecumenado, la Iglesia estará presente.
Ya está presente en nosotros como representantes del obispo para conducir vuestro catecumenado como didáscalos. Bueno, la Iglesia ha hecho, por medio de nosotros, todo este trabajo del camino, porque nosotros trabajamos como peones al servicio de la Iglesia. Ahora, viene el obispo en persona a ver el trabajo hecho. Y si ve que estáis preparados, hará sobre vosotros los signos sacramentales del primer escrutinio. Después el Obispo se va de nuevo, y nosotros, como trabajadores, seguiremos llevando a delante vuestro catecumenado. Ahora podéis entender que la Iglesia reserva una sola cosa para el obispo en persona, el resto lo hace todo el sacerdote o el diácono o el didáscalo. Él se reserva la última etapa de todo: el bautismo de fuego, la confirmación, que vosotros sabéis que en la iglesia primitiva no estaba separada del Bautismo. Bautismo, Confirmación y Eucaristía eran tres sacramentos unidos: los sacramentos de la iniciación cristiana. El Oriente todavía lo conserva: a los niños pequeños se les da el bautismo de por inmersión, la confirmación y la Eucaristía introduciendo el dedo en el cáliz y metiéndolo en la boca al niño, todo en el mismo día, de hecho, los tres sacramentos son inseparables.
¿Por qué la Iglesia Católica se ha separado la Confirmación del Bautismo?
Porque los obispos eran muy pocos y lo que hicieron fue para consolidar y fortalecer la fe de los cristianos. El hecho era que podían visitar la comunidad de tarde en tarde (vosotros os lamentáis de que nosotros tardamos, imaginaos lo que tardaría S. Pablo...) por eso delegaban en los sacerdotes el poder de bautizar. En Oriente también han delegado la Confirmación. En Occidente, no, los sacerdotes pueden hacer todo, son la extensión del brazo del obispo, para bautizar, los didascalos para gestar el catecumenado, pero la confirmación corresponde al Obispo, personalmente. Problema: si los bautismos se hacen en la Vigilia de Pascua, había que esperar, a veces años, hasta que el obispo viniera para confirmar. Por lo tanto separaron el Bautismo de la Confirmación. Pero en la Iglesia primitiva no fue así.
Así que cuando Orígenes dice que en algún lugar se introdujo un séptimo sacramento, me pareció una apuesta arriesgada, pero cuando me explicaron lo que dijo: Por supuesto que no! Este no es otro sacramento, esta es la última parte del Bautismo.
...por lo menos a algunos no les exige nada
¿Por qué digo esto? Porque los Apóstoles, durante el camino, imponen las manos. Porque el Bautismo final no es una magia: no se puede dar sin la fe, por esta razón los apóstoles hacen primero todo el camino con los catecúmenos, para gestar en ellos la fe, dándoles el Espíritu Santo a través de los signos sacramentales. Porque desde el momento en que una persona recibe el anuncio de la Palabra y la acoge, el Espíritu Santo está allí ya. Primero, como un embrión. Por esta razón, los Padres de la Iglesia llaman a la primera predicación kerigmática, el esperma del Espíritu Santo. Porque la predicación del apóstol, que es necesaria para los hombres, tiene el poder de hacer que quien escucha esta palabra y la acoge sea penetrado por la Palabra y dé fruto en él. Lo que pasa es que el principio, como la Virgen María cuando acoge la palabra del ángel, no se nota mucho.
Vosotros habéis recibido esta palabra de salvación, en muchos de vosotros ha comenzado a crecer este bebé: al principio es como un embrión que no tiene en absoluto el aspecto de Jesucristo. Por eso muchos de vosotros tenéis actitudes que no son cristianos, sino un poco amorfas. Para mí, como responsable de vuestro catecumenado, me basta este feto pequeño, porque es la estatura que por el momento debe tener en ti. Pero si no llega ni a este tamaño, lo lamento, pero debo decirte con toda sinceridad que no estás embarazado... ¿Cómo que no? Dirá alguno: yo he hecho todo lo que tenía que hacer: las catequesis, las celebraciones de la comunidad. Lo siento mucho, señor. Del mismo modo, algunos pueden pensar lo que quieran, pero al final no tiene nada que dar a luz porque lo que tiene no es más que un embarazo histérico.
Entonces, de lo que se trata en este primer escrutinio bautismal es de comprobar si el niño que se gesta en ti tiene el tamaño que se requiere. Y ahora aquí estáis preocupadísimos, porque pensáis que la estatura que se requiere es enorme. Pero no, lo que se necesita ahora es poquísimo.
 
Lo que requerimos de ti es que descubras que no tienes fe, y descubrir que eres pecador. Esto es suficiente, porque la Iglesia no os abandona. Si tú descubres, por ejemplo, que no amas: que no soportas al hermano, y por lo tanto que no tienes fe, ¿crees que te abandonaremos? Al contrario, ahora que ya has descubierto tu falta de fe, ahora estamos aquí para que vengas a la iglesia a pedir la fe. Porque alguno puede decir: me habéis hecho un lío: yo vivía tan contento sin ninguna comunidad, me meto en una comunidad, y resulta que soy peor que antes. Este es el efecto de la Palabra de Dios, celebrada en comunidad: se descubre que eres un pecador.
Bueno, ¿ahora que hago? Ahora que has descubierto que no tienes fe, ahora te podemos ayudar».

26 comentarios:

  1. Gracias Gloria por amenizar la infumable perro-rata de san kk con estos "memes neocatecumenales". Es divertido y a la vez es enternecedor y emotivo ver como estos pobres kikozombies saben que están metidos en un mierdero, que sus vidas están jodidas dando vueltas y vueltas en el mismo sitio esperando complacer a un dios insaciable, y aún así ver las cosas con buen humor. Awwww Ternuritaaaaa!!!!

    Para los kikititititos que visitan el blog, un comentario con respecto a la última oración de esta entrada. Dice master kk: "Ahora que has descubierto que no tienes fe, ahora te podemos ayudar". Entiendo que para ustedes seres de razón crucificada y conciencias podridas a base de kerigmazos es muy difícil entender estas sencillas cosas, pero hagan un esfuerzo y respóndanse a ustedes mismos esta pregunta: ¿puedo leer entre líneas y descubrir lo retorcido y blasfemo que existe en este enunciado del dueño de mis diezmos?

    Fácil: ¿lo ven o no lo ven?

    ResponderEliminar
  2. Francisco García1 de mayo de 2016, 13:15

    En efecto, los "memes" estos son una constatación, escrito por ellos mismos, de lo que es el CNC. ¡Menudo nivelazo! (y están hechos para consumo propio porque de la mitad no me entero)

    ResponderEliminar
  3. Francisco García1 de mayo de 2016, 13:20

    ¿Por qué decimos que la fe es un don de Dios?

    Guillermo Juan Morado, sacerdote, doctor en teología y licenciado en Filosofía 25.08.10 a las 12:39 AM Publicado en "Infocatólica"

    En la confesión de fe de Cesarea de Filipo, a la pregunta de Jesús: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”, “y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”, Pedro da la respuesta exacta: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo” (Mt 16,16). Pedro acierta plenamente y es capaz de formular, en una breve frase, el misterio de la misión y de la identidad de Jesús. Él es el Salvador, porque es más que un profeta; es el Hijo de Dios hecho hombre.

    El alcance de la confesión de Pedro excede las posibilidades meramente humanas. Pedro, por sí mismo, no iría más allá de lo que podrían decir “los hombres” y tampoco adelantaría en perspicacia el sentir de los demás discípulos. El Señor comenta, al respecto: “No te ha revelado eso ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt 16,17).

    En esta singular forma de conocimiento que es la fe se da una desproporción, una distancia, que sólo Dios puede salvar. En realidad, solamente Dios se conoce a sí mismo y nosotros podemos avanzar en el conocimiento de Dios si Él nos hace partícipes, por pura gracia, de su propio conocimiento.

    El objeto del creer, la realidad divina en sí misma, es sobrenatural. Dios no es un objeto más entre la serie de objetos que componen el mundo. Dios es Dios, aquel “mayor del cual nada puede ser pensado”, como decía San Anselmo. Para que el conocimiento sea posible debe existir una adecuación entre el sujeto que conoce y el objeto conocido. Sin un telescopio no se pueden observar en detalle las galaxias y sin un microscopio los pequeños organismos se sustraen a la potencia de nuestra vista.

    Algo análogo sucede con el conocimiento de Dios que proporciona la fe. No somos nosotros los que, con nuestras solas fuerzas o capacidades, podemos adentrarnos en el misterio del ser divino, en su vida íntima. Es el Espíritu Santo, que sondea las profundidades de lo divino (cf 1 Co 2,10), “quien nos precede y despierta en nosotros la fe” (Catecismo, 683).

    Dios actúa fuera de nosotros, concediéndonos la revelación, pero actúa también en nuestro interior para disponernos y capacitarnos a acoger su palabra como lo que es en verdad, manifestación suya. La gracia de Dios “se adelanta y nos ayuda” y “los auxilios interiores del Espíritu Santo” mueven nuestro corazón, lo dirigen a Dios, abren los ojos del espíritu y nos conceden el “gusto en aceptar y creer la verdad” (Dei Verbum, 5).

    La fe exige la humildad. Todo conocimiento pide esa virtud. También la realidad se “revela” a nosotros y, en la medida en que nos hacemos cargo de ella, es porque acogemos su manifestación. Hay un momento receptivo en todo acto de conocer. Pero esta receptividad llega a su culmen en el conocimiento de fe.

    La doctrina católica enseña, por ello, que la fe es una virtud sobrenatural infundida por Dios. Es Él quien perfecciona, con su ayuda, la potencia de nuestro entendimiento para que pueda abrirse a lo que, por sí mismo, no podría abrirse nunca: la vida íntima de Dios.

    La toma de conciencia de la sobrenaturalidad de la fe es una vacuna frente a la arrogancia y la vana pretensión. El hombre no es el “conquistador” de Dios, sino que es, ante todo, el beneficiario de sus dones, de su voluntad de cercanía y proximidad. Y esta toma conciencia engendra, en cada creyente, el agradecimiento porque Dios, haciéndonos partícipes de su luz, nos permite contemplarle en el claroscuro del creer.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, si es que podemos decir buenos días. Que voy a hacer contigo maldita Gloriosa asquerosa, la muestra de que te cagaste sobre el blog, es que el lameculos y adulador de Francisco García este opinando, tres putos comentarios vas a dejar esta mierda de entrada toda la semana, zorra inmunda, te ordeno que os pongáis a trabajar inmediatamente en otra mierda de entrada mejor, cambiad la presente entrada,necesito ver más comentarios , asi tengáis que opinar tu sola o como siempre con nick falsos, GloriaG zorra maldita apestosa inmunda comemierda, obedece sabandija asquerosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "amor neokikomenal" no se acaba nunca.

      Mirad y ved los frutos del camino. Por eso se está muriendo, porque se devoran entre ellos.

      Eliminar
    2. Ante estas muestras de "amor kikil" y respeto al prójimo que los religiosos de Misa de 12 (el Papa el primero) son incapaces de dar, no puedo evitar preguntarme dónde estará el noni que amenazaba con llevar al blog ante no se sabe que tribunal de justicia...

      Que no se preocupe, tenemos bien guardados los amorosisisisisisísimos comentarios procedentes del camino, por si le hacen falta hechos concretos destilados de extracto de kikotina.

      No sé si lo he contado ya. En una ocasión me reclamaron judicialmente un dinero, digamos que mi presunta deduda era de 10. El reclamate tuvo que pagarme 50 por su ocurrencia de denunciarme.

      Le sucedió que no entiende la generosidad ni entiende el cristianismo y por eso se pensó que si yo no le había reclamado lo que me debía, era por no tener pruebas que demostrasen quien era el que se había quedado lo que no era suyo. Obviamente se equivocó.

      Eliminar
    3. Anónimo1 de mayo de 2016, 22:19

      ¿En que idioma hablas?¿En kkastrao?
      Porque así se expresan los kkastraos que solo piensan en insultar a mujeres a las que envidian porque les sobra lo que a ellos les han amputado en el kkmino...

      ¡¡¡Y hay tantos...!!!Podíais hacer una kikastrakomu todos juntitos, con vuestras barbitas..., sin mujeres...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Francisco García2 de mayo de 2016, 13:12

      "Anónimo1 de mayo de 2016, 22:19:

      O sea que soy un nick falso de Gloria G.

      ¡jua, jua, jua, jua!

      Eliminar
    5. Va a ser que el noni se piensa que yo soy un nick falso de Kiko Arcuello, digooooo, de Pako Gómez, bueno, ya me entendéis.

      O de Karmena, o del padrecito Pezzi, o del padrecito Rino, o de todos ellos.

      Eliminar
  5. Dad la cara bellaca donde estais, os estoy esperando permanentemente GloriaG comemierda, a que hora salis de vuestra factoria de vuestro empleo que haceis zorra o zorro Gloria G inmunda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la cara tú, que darás cuentas de los insultos.

      ¡COBARDE!!!!! con todas las letras.

      No tienes vergüenza ni para estar escondido.

      Meripe

      Eliminar
  6. -Flores para la convivencia: 30 $
    -Fin de semana de convivencia: 160 $
    -Que tu catequista te machaque (no a tí, a tus demonios) ante toda la comunidad por un problema que te hace sufrir y meses despues te enteres que el catequista está sufriendo porque se le ha presentado el mismo problema que a tí, no tiene precio.

    Para todo lo demás, master-kat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese momento, cuando te enteras de que el kikotista está pasando por lo mismo, es cuando habría que darle a probar de su medicina, a ver si le gusta ser machacadito ante toda la comunidad... es decir, a él no, a sus demonios.

      Eliminar
  7. Francisco García3 de mayo de 2016, 10:42

    El Papa, hoy en Santa Marta:

    "Luego, la cuarta categoría, la de los cristianos que ‘caminan, pero no saben dónde van’:
    «Son errantes en la vida cristiana, vagabundos. Su vida es un ir dando vueltas, aquí y allá, y así se pierden la belleza de acercarse a Jesús, al camino de Jesús. Pierden el camino, porque van dando vueltas, y tantas veces ese vagabundear, los lleva a una vida sin salida: el vagabundear demasiado se transforma en un laberinto y después no saben cómo salir. Han perdido esa llamada de Jesús. No tienen brújula para salir y dan vueltas, buscan. Hay otros que en el camino quedan seducidos por una belleza, por algo, y se quedan a mitad de camino, fascinados por lo que ven, por una idea, una propuesta, un paisaje… ¡Y se detienen! ¡La vida cristiana no es una fascinación: es una verdad! ¡Es Jesucristo!»."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La vida cristiana no es tripodear! ¡La vida cristiana no es obedecer al kikotista por encima de todo!

      Quien no escucha a Dios en su conciencia y necesita que el kikotista le ponga los pañales no sabe donde va, va donde le llevan y suele acabar perdido.

      Eliminar
  8. Lo único que se puede decir de todas estas personas que insultan al cnc, es que son personas de espíritu débil que no tienen mas nada que hacer, y se que muchos me vendrán a insultarme y a decirme muchas cosas qué en realidad no me importa, a todas esas personas solo una cosa les quiero decir que el único qué puede juzgar es DIOS, y duelale a quien le duela el papa FRANCISCO, San Juan pablo II y Benedicto XVI aprobaron el camino como un "itinerario catequistico válido para esta sociedad..." esta sociedad que cada día se esta muriendo onticamente por todo lo que dicen y por estar juzgando a los demás... Q Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrá la kikotina que es más fácil encontrar una aguja en un pajar que a un kikito que no tenga el juicio condenatorio por bandera.

      Pero mejor con un ejemplo, para que el amorosisisisisísimo kikito lo capte:

      Se empieza con la condena generalizada, inmisericorde y sin el menor argumento que la sostenga: "Lo único que se puede decir de todas estas personas que insultan a" quienes escribimos en este blog, "es que son personas de espíritu débil que no tienen mas nada que hacer, y se que muchos me vendrán a insultarme y a decirme muchas cosas qué en realidad no me importa".

      Se sigue con algún mantra sobre lo aprobadisisisisisisísimos que están, algo como: "a todas esas personas solo una cosa les quiero decir que el único qué puede juzgar es DIOS, y duelale a quien le duela" lo que el blog hace no es sino repetir las advertencias y correcciones ordenadas al cnc por "el papa FRANCISCO, San Juan pablo II y Benedicto XVI" en orden a enderezar este camino "que cada día se esta muriendo onticamente por todo lo que dicen y por estar juzgando a los demás..."

      Y después de haberse despachado, no puede faltar una hipócrita despedida para aparentar bondad, algo así como: "Q Dios los bendiga"

      Eliminar
    2. Mira chiripitiflautico!!has dicho tantas sandeces,pero sandeces... dime lo quew está aprobado pero firmado por el gran gurú que falta a la verdad.

      Mientras tanto te voy a poner un enlace de un religioso de domingo, del Papa Francisco

      "El papa Francisco asegura que no es el pastor el que le dice al laico lo que tiene que hacer o decir, ellos lo saben tanto o mejor que nosotros. No es el pastor el que tiene que determinar lo que tienen que decir en los distintos ámbitos los fieles. Como pastores, unidos a nuestro pueblo, nos hace bien preguntamos cómo estamos estimulando y promoviendo la caridad y la fraternidad, el deseo del bien, de la verdad y la justicia. Cómo hacemos para que la corrupción no anide en nuestros corazones.

      Asimismo, advierte que muchas veces “hemos caído en la tentación de pensar que el laico comprometido es aquel que trabaja en las obras de la Iglesia y/o en las cosas de la parroquia o de la diócesis” y se ha reflexionado poco sobre cómo acompañar a un bautizado en su vida pública y cotidiana. Sin darnos cuenta –subraya el Santo Padre– hemos generado una élite laical creyendo que son laicos comprometidos solo aquellos que trabajan en cosas “de los curas” y hemos olvidado, descuidado al creyente que muchas veces quema su esperanza en la lucha cotidiana por vivir la fe.
      Por otro lado, el Pontífice observa que no se puede reflexionar el tema del laicado ignorando una de las deformaciones más fuertes que América Latina tiene que enfrentar: el clericalismo. Esta actitud –advierte el Santo Padre– no solo anula la personalidad de los cristianos, sino que tiene una tendencia a disminuir y desvalorizar la gracia bautismal que el Espíritu Santo puso en el corazón de nuestra gente.

      Francisco habla de la pastoral popular como clave hermenéutica que nos puede ayudar a comprender mejor la acción que se genera cuando el Santo Pueblo fiel de Dios reza y actúa. “Una acción que no queda ligada a la esfera íntima de la persona sino por el contrario se transforma en cultura”, explica".

      Por otro lado, el Pontífice observa que no se puede reflexionar el tema del laicado ignorando una de las deformaciones más fuertes que América Latina tiene que enfrentar: el clericalismo. Esta actitud –advierte el Santo Padre– no solo anula la personalidad de los cristianos, sino que tiene una tendencia a disminuir y desvalorizar la gracia bautismal que el Espíritu Santo puso en el corazón de nuestra gente".

      http://auladsi.net/2016/04/28/elite-laical/



      Eliminar
    3. "El Papa lamenta que se haya creado en la Iglesia una «élite» de laicos
      El Papa ha lamentado que en la Iglesia se ha creado una «élite» de laicos que creen que son solo ellos los que trabajan en las obras de la Iglesia y/o en las cosas de la parroquia o de la diócesis, en un carta enviada al cardenal Ouellet y publicada este martes por el Vaticano.

      En este sentido, en la misiva alerta del olvido o el descuido ante el creyente que muchas veces «quema su esperanza en la lucha cotidiana por vivir la fe». «La Iglesia no es una élite de los sacerdotes, de los consagrados, de los obispos, sino que todos formamos el Santo Pueblo el de Dios», ha subrayado.

      Francisco ha advertido de que «no es el pastor el que le dice al laico lo que tiene que hacer o decir, ellos lo saben tanto o mejor que nosotros».

      Recientemente, el Papa participó en el encuentro de la Comisión para América Latina y el Caribe en el que se abordó el tema de la participación de los laicos en la vida de nuestros pueblos.

      «No es el pastor el que tiene que determinar lo que tienen que decir en los distintos ámbitos los fieles. Como pastores, unidos a nuestro pueblo, nos hace bien preguntamos cómo estamos estimulando y promoviendo la caridad y la fraternidad, el deseo del bien, de la verdad y la justicia. Cómo hacemos para que la corrupción no anide en nuestros corazones», ha exclamado.

      El Santo Padre ha precisado que el pastor es pastor de un pueblo, y al pueblo se lo sirve «desde dentro». «Mirar al Pueblo de Dios es recordar que todos ingresamos a la Iglesia como laicos», ha agregado.

      Asimismo ha invitado a la Iglesia de Latinoamérica a enfrentar «el clericalismo». «Esta actitud no solo anula la personalidad de los cristianos, sino que tiene una tendencia a disminuir y desvalorizar la gracia bautismal que el Espíritu Santo puso en el corazón de nuestra gente», ha manifestado.

      Por otro lado, ha reconocido que el laico, por su propia realidad e identidad, «tiene exigencias de nuevas formas de organización y de celebración de la fe». «Los ritmos actuales son tan distintos, no digo mejor o peor, a los que se vivían 30 años atrás», ha comentado. Por último, ha alertado de que los pastores cuando se desarraigan, se pierden."

      http://www.alfayomega.es/64822/el-papa-lamenta-que-se-haya-creado-en-la-iglesia-una-elite-de-laicos

      ¿Dónde están esos kikokistas que humillan y les dice a los LAICOS lo que que tienen que hacer siendo un laico y con su vida destruida?
      ¿Dónde están esos " valientes" ( KIKOKISTAS), cuándo no tienen su cirko?

      ¿Dónde esta el gurú del esplendor? ¿ Comiendo marisco?

      Meripe


      Eliminar
    4. TÚ KAMINITO A NINGUNA PARTE INSULTA A LOS CATÓLICOS.

      ¿ TE HAS ENTERAO? y al primero a Jesucristo ¿ Lo pillas o estas lelo?

      Meripe

      Eliminar
    5. ¿Itinerario catequé, noni? Ya no saben qué palabros inventar para idolatrar al neonada.

      Eliminar
    6. Más que neonada.¡ pufff!!!

      Meripe

      Eliminar
  9. Jajajajajaja lo qué me da es risa de como me insultan, pero es reconfortante que los catecumenos tengamos tanta persecución ya que eso es lo qué nos da la fuerza para seguir adelante, podré de todos ustedes que lo que hacen es juzgar, y lastimosamente para ustedes el camino si está APROVADO. Y les vuelvo a decir que DIOS los bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me lo puede traducir alguien? Quiero decir, ¿me lo puede traducir halgien? Hes ke me a dado dolor de hojos i no e podido segir lellendo.

      Eliminar
    2. Noni, vete al Siria o algo Irak y luego nos hablas de persecución, si es que vuelves. Y "aprovar", nadie lo ha hecho, empezando porque no se escribe así.
      Hay que ser payaso.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.