jueves, 10 de septiembre de 2015

Camino Neocatecumenal. "Teología de Desguace" (parte I)

La propia Carmen Hernández acuñó un término, que a la postre ha servido muy bien para definir el conjunto ideológico que sostiene al CNC. Dicho vocablo, inexistente con anterioridad, es compacto y definitorio, se trata de "KIKIANISMO".

Pero claro, la explicación queda oculta tras los muros invisibles del inexorable "ARCANO", y por tanto, viaja paralelo a la vida de la Iglesia católica, inserto en ella, de forma que cual camaleón, adopta formas visibles parecidas al catolicismo de cara a la galería, cuando en realidad es la "filosofía" que provee formato a un conjunto de grupúsculos que  podemos denominar, sin peligro de equivocación alguna:
"esos son los rebotados y los paganos ¿Te alistas ya?"

"El reino del todo aparte".
Sorprende que esto haya sucedido en el seno de una Iglesia llamada a la unidad (aquello de la comunión eclesial, que les recordó, sabiamente, Francisco, y les había hecho notar Benedicto XVI ) máxime cuando parte de la jerarquía ha avalado sin reservas un itinerario que tan sólo ha demostrado ser eficaz en cuanto a mostrarse "musculoso", sumamente descarado en cuanto a su propia naturaleza, dado que ha promovido sin descanso las loas y alabanzas "ajenas", para convertirlas luego en más combustible para su neo propaganda, incesante, dentro y fuera del neo iter solamente cabe la alabanza al mismo, cualquier objeción, venga de quien venga, es interpretada como una traición,
Por empezar a descomponer el Kikianismo:
Se dice dentro del mismo (con rotundidad), si alguien habla bien del CNC, es a causa de que "Dios" se lo ha inspirado...
Por contra, si alguien se detiene a mirar sus detalles "mejorables", es interpretado sin paliativos como "un engañado por el maligno".
Estos dos extremos, que son conocidos por cualquiera que haya estado relacionado con el CNC, Son principios básicos totalitarios. Aspecto que no sorprende a estas alturas de las bajuras, ya que ellos mismos dicen: "El camino no es una democracia".... tampoco es que se prodiguen en decir qué es el Camino, claro, pero con asegurar lo que No es, ya les vale... ¿O No, Honorato?


      Bien, sabemos que el denominado kikianismo queda solapado tras una opacidad muy estructurada. Parece interesante en estas entradas desvelar, en lo posible, la realidad de una "teología" tan particular, tan personalizada a Kiko A. que en verdad no tiene parangón. Pues a veces comparte derivas protestantes, otras calvinistas, otras cual si fueran en apariencia los más radicales católicos,  siempre judaizantes, para acabar en una forma radical del nihilismo. 
Todo ello sin perjuicio del uso indiscriminado de derivas sectarias, que buscan sin descanso el que sus incorporados terminen creyendo que la "Komunidad" es lo más importante de las vidas de las almas que dentro de él han ido a dar con sus esperanzas en un simple agujero, análogo a los negros espaciales, Pues absorbe todo y todos con fuerza sin par, quedando como eje y centro de las existencias de quienes lo componen.
Desde la precariedad de quien suscribe, pues las analogías del kikianismo con otras visiones religiosas no están expuestas a un simple vistazo, Intentaré explicar lo que me enseñaron en mis tiempos de seguidor fiel (digamos fanático) a cuentas de lo que intentaba aparentar cristianismo, y no era sino excusa para doctrinas neo inventadas.


"Antropología Kikiana"
Te vamos a mostrar tu realidad de pecado..
Toda vez que hemos detenido la imagen en la creación de una neo inventada teología, Podemos ver la definición que nos sirva para la comparación, como cada teología
f. Ciencia que trata sobre Dios y sobre el conocimiento que el hombre tiene de Él, mediante la fe o la razón http:    //www.wordreference.com/definicion/teolog%C3%ADa) 
Ha de establecer un marco base que establezca una visión de la Humanidad, pues se trata de estudiar la "relación" Divina, precisamente con los hombres (venga, vale, y con las mujeres) De modo qué, según se propugne tal visión, más o menos, quedará condicionada también la "intervención/relación de Dios" sobre, y con estos hombres, según dicha teología, claro.

¿Cual es la base antropológica que sustenta al Kikianismo?

Fácil, en su "kerygmazo" (sin chabolas y sin pobres) viene a definir al hombre algo así como lo "PEDOR", con la estricta salvedad de que puede empeorar por sistema, y de facto, dentro de sus filas, se insiste en que el re-descubrimiento de uno mismo, es hacía abajo, de modo que aunque pudieras pensar bien de ti mismo en algunos aspectos, te vaya quedando clarisisimo que de eso nada, monada; eres un/una "egoísta integral, que llevas toda tu vida sacrificando todo a ti mismo, tu mujer/marido, para ti, tus hijos, para ti, tu trabajo, para ti... etc x infinito" 

Pero claro, enlazando este punto con la apariencia de apología del cristianismo, considera "necesario" que la Humanidad entera reconozca que es "adúltera, asesina, ladrona" y demás decorados injustos....   porque así se entiende (según Kiko) el que "Dios" haya decidido entregar a su Hijo Jesús a la muerte peor. Al desprecio más vil. Siempre según K, resultaría evidente que sin ser todas esas cosas horribles, no tendrías acceso, ni necesidad, del Santo Sacrificio de Nuestro Señor. En palabras kikianas sería algo así:
 -Si tú ya eres bueno y todo lo haces bien ¿Para qué tuvo que morir Jesucristo por ti?-

Cuando se han colocado las bases de lo horrible de nuestra condición humana, queda eso sí, el hacer los apartados oportunos (de oportunismo, claro) de manera qué, siguiendo las huellas lejanas del calvinismo, hay una especie de elección, algo determinista, que es negado por el catolicismo, pero ampliamente usado por el kikianismo.
Por ejemplo, si has nacido en el seno de una familia kika (kritianisisisma) serás presionado , digo invitado, a reconocer que "Dios" no se pudo equivocar, has de ser kiko, y "sanseacabó". Análogamente, si has conocido algún kiko en tu vida, y él cree conocerte , a cada ocasión de desastre vital que te acontezca, dicho kikiano, creerá a pies juntillas, que "Dios" te está llamando al neo sendero apabullante, pero tú, obstinado y necio, no te das por aludido... o sí.... (entonces estás perdido, primo)
Lo cierto es que  esta extensión de la "elección" abarca también tu tiempo de kikiano, de modo que resulte en palanca de atracción hacia el "bujero negro" ¡Pero hombre! Ahora que "Dios" se tomó la molestia de tocar tu vida para que acabases en el cnc ¿Te vas a dar el piro?..... Y sume usted, y siga, si tiene tripas aún, porque un servidor anda ya justo de fuerzas.

El Kikianismo, por definición, abomina de aquellos que no le hayan hecho la "ola". Y hace como que le dan pena aquellos que no escucharon "esta Palabra".... y sacude: -pobres desgraciados-

Tampoco escapan los católicos a la ruina clasificadora, ocupan un lugar secundario, aunque se les denomina de modo particular: religiosos naturales. O bien, cristianos de Misa de domingo. Y también sacude:- pobres desgraciados-

Y en la cúspide de la pirámide kikiana se hallan...ta ta ta chán:  pues esos, los kikos.
Ahora bien, que nadie se confunda, han perdido la condición de -pobres desgraciados-
Para pasar a ser la "basura del mundo", o, los "pedores de todos". Se encuentran en la "cima de lo más bajo", tan solo porque han reconocido esta condición deplorable, y si no la reconocen, no pasa nada, tienen kikotistas que les harán ver lo blanco, negrisisisisimo, Digo, su condición de nada más el pecado. "Su realidad"

En resumen: "Tol mundo é malisimo de la muelte".

Esta es, a grandes rasgos, la visión antropológica provista por el gurú.

Podemos ver un poco del catolicismo, en cuanto a nuestra condición más humana:

33 "El hombre: Con su apertura a la verdad y a la belleza, con su sentido del bien moral, con su libertad y la voz de su conciencia, con su aspiración al infinito y a la dicha, el hombre se interroga sobre la existencia de Dios. En todo esto se perciben signos de su alma espiritual. La "semilla de eternidad que lleva en sí, al ser irreductible a la sola materia" (GS 18,1; cf. 14,2), su alma, no puede tener origen más que en Dios."
(Catecismo católico)

El kikianismo, sin embargo, es oposición completa a esto último, pues determina de múltiples maneras qué,
Si el hombre busca el bien moral:
   -Es un moralista.
Si sigue su libertad:
   -Es un rebelde.
Y si sigue la voz de su conciencia:
   -Es un idolatra de sí mismo. Con el añadido de "justiciero"...

El punto que hace de "nexo", y apoyo, para que el kikianismo se desvíe del catolicismo, lo encontramos en la forma en que se observa el "Pecado Original". La Gracia del Bautismo, según la kikianología, no se ha logrado porque dicho Sacramento no "puede" operar sin la madurez en la Fe adecuada. Se aleja pues, de forma interesada, claro, de la enseñanza de la Iglesia católica, que aún a sabiendas de que la vida del bautizado está llamada al continuo crecimiento de la Gracia recibida, Expone lo siguiente:
1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5).
(Catecismo católico)

Y la división se aprecia en qué: 
La Iglesia confía en la Gracia, y espera que sus hijos crezcan libremente en la Fe, (de la que ella es depositaria) Como Madre y Maestra, espera paciente, amorosa, y dulcemente, a que los bautizados deseen (al escuchar a su Conciencia) hacer presente la "regeneración como hijos de Dios", y adheridos al Pueblo de Dios, adquieran, merced a los Sacramentos, y la sabia instrucción, la "capacidad/virtud" de ser sal, luz y fermento. Que ciertamente no será mérito suyo, pero no es menos cierto, que no sucederá, sin su consentimiento, y voluntad.
Por contra:
En el kikianismo, (aprovechando al máximo la noción de una Iglesia también Maestra) se dedica profusamente a instalar conceptos y enseñanzas, que poco o nada tienen que ver con esta visión, De modo qué, si para el catolicismo, el uso de la recta razón es indispensable. Para la "neo teología" hay que "crucificarla". Si existe una voluntad dentro de las personas que les hace elegir entre el bien y el mal. Para la neo tormenta, siempre elegirán el mal. (si sus kikotistas no lo remedian, klaro) 
  
¿De donde sacan esta absurda idea ?
Pues lo hacen usando (otra vez) al apóstol S. Pablo. Con esto:



"Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta." 

(Rom 7, 21)

Esto otro también le gusta mucho a K:


¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?
(Rom 7, 24)

Pero, y que  nadie se sorprenda, el kikianismo  "olvida" esto otro:

"¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado."
(Rom 7,25)   e

Invito a los hermanos del CNC a que hagan un pequeño ejercicio de memoria, si han recibido las mismas instrucciones que un servidor, se darán cuenta qué, los versículos  21 y 24  (en una exposición cualquiera del atolladero) se acentúan y "explican" sobremanera, y se proclaman con fuerza. Sin embargo, si es que se termina esta lectura con el 25, ni tiene "explicación kikoketika", ni se proclama con la misma intensidad..... Curioso ¿o no, Honorato?

San Pablo, y está hablando de sí mismo (si lo dejan terminar,klaro) expone simplemente qué, puede optar al bien o al mal. Y dice claramente que si usa la razón en orden a la ley de Dios, y gracias a, y por Jesucristo, la "conoce", la servirá (cumplirá). 
Más por contra, si rechaza (se aprecia claramente que está hablando de Libertad) lo anterior -es su "experiencia"- servirá a la "ley del pecado".....

Lo único que hace S. Pablo es exponer lo que el Catecismo dice así:

1730" Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):
«El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3)."

De modo qué, al anular con decidida obstinación, la Razón, se llega, dentro del kikianismo, inexorablemente al "Nihilismo radical/espiritual" . Haciendo ver que no puedes nada, que de ti sólo sale el mal. (Que son los aspectos prácticos que veremos en las siguientes entradas, si el blog lo permite)
Puesto que por ello resulta inexplicable para el kikianismo lo siguiente:

"Sin Libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

92 comentarios:

  1. Por circunstancias que no vienen al caso, conozco muy de cerca el mosaico que componen las distintas organizaciones, movimientos y realidades de dentro de la Iglesia.
    Leídas en el blog muchas opiniones sobre el Camino Neocatecumenal, no puede por menos que ofrecer esta opinión, con la que seguro que muchos de los participantes del blog estarán de acuerdo.

    El Camino Neocatecumenal es un itinerario de iniciación cristiana que la Iglesia nos propone ante los retos de nueva evangelización en nuestro tiempo, con frutos excelentes en nuestras diócesis y en tantos lugares de la tierra. Su perspectiva es más universal que particular, es decir, se sitúan más en la dimensión universal de la Iglesia que en la dimensión diocesana. Por eso, es comprensible que surjan a veces dificultades en su encaje parroquial, el más concreto y cercano de la Iglesia. Pero donde este encaje se produce, y en eso ambas partes tienen un papel importante, los frutos son excelentes, también para nuestra diócesis.
    Es un Camino serio de renovación bautismal, aprobado y alentado por la Iglesia (no es una secta) con sus tres pilares básicos de la Palabra, la Eucaristía y la Comunidad. Con frutos abundantes en la apertura a la vida, a pesar de un contexto antinatalista como el que vivimos en Occidente; sólo es posible esa apertura si hay una fuerte esperanza en la vida eterna, de la que se quiere hacer partícipes a los hijos. Con una expansión misionera espectacular, donde los esposos que son llamados se levantan y se ofrecen para la misión ad gentes, con todos los de su casa (que suelen ser muchos). Con abundantes vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio, que retroalimentan su propias comunidades, aunque ofrecen servicios temporales a las diócesis que los acogen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Oooooh, qué potitoooooo!!!! ¡Cuántos pájaritos y cuantas florecillas!

      ¿Te importaría dejar de levitar y proporcionar algún hecho concreto que sustente el anuncio publicitario que acabas de hacer?

      ¿O es que no encuentras ningun hecho concreto que avale tan bucólico punto de vista?

      Eliminar
    2. Anónimo10 de septiembre de 2015, 3:42:

      Le diré solo un par de cosas.

      La primera es que al menos veinte años de Camino Neocatecumenal y haberlo recorrido de principio a fin no son circunstancias que me den derecho a "opinar", sino a algo más serio y profundo.

      La segunda es que el CNC no puede valorarse solo por las cuatro cosas que Vd. destaca en su comentario.

      Si a Vd. le basta y le sobra con eso, si todo eso ya le parece suficiente para que alguien se haga una idea exacta y rigurosa del CNC, enhorabuena, allá Vd..

      Nosotros estamos aquí para quien desee conocer mucho más del CNC, con rigor y detalle, no en base a opiniones sino con fundamento en nuestra experiencia de años y años dentro.

      Que siga Vd. tan feliz y contento en su CNC. Buenas tardes.

      Eliminar
    3. 3:42, no sé si eres consciente de que el mismo discurso de loas y alabanzas se puede extrapolar a los Legionarios de Cristo, realidad tanto o más fecunda que el cnc. Lo que no evitó que hubiera mucha podredumbre dentro de tan importante realidad eclesial.

      Pero es que iguales loas, alabanzas y motivos de defensa y justificación tuvo en su momento la Inquisición, tan avalada por no se sabe cuantos Papas .

      En suma, para que me entiendas, que lo que tu sostienes ni niega ni puede negar lo que se sabe y se cuenta en este blog.

      Pero me parece que tú no quieres ver la foto completa, sino sólo la parte bucólica y pastoril, como ha comentado alguien. Y que te gustaría que otros tampoco viesen más que lo qye tú quieres que vean. Pues hazte a la idea de que no podrás tapar la verdad.

      Eliminar
    4. Perdón por meter mi cuchara a estas alturas de las bajuras (® sepul), pero me da comezón en las narices esta frase del hiper mentado anónimo de las 3:42, y es ésta:

      "El Camino Neocatecumenal es un itinerario de iniciación cristiana que la Iglesia nos propone ante los retos de nueva evangelización en nuestro tiempo".

      ¿En serio? ¿Lo dices en serio? No creo que lo digas en serio. No puede ser. Seguro lo dices Porque te gusta verme "virtualmente" orinándome, babeando y cagándome de risa. ¿La Iglesia PROPONE al cnc? No mames. Ahora sí te la arrancaste.

      Eliminar
    5. Además, la cita no es la auténtica: “iniciación neocristiana al uso de redes en la espalda de la Iglesia ante los retos de neoevangelización en nuestro neotiempo de neosalmonetes”.

      Eliminar
    6. ¡Jajajaja! Los neosalmonetes están que se salen.

      Eliminar
    7. Anónimo 3:42 analizado:
      Primer párrafo; se disfraza de no-kikiano.
      Segundo párrafo; comienza la manipulación kikiana, "muchos estarán de acuerdo".
      Tercer párrafo: se pone su camiseta de fanático kikiano, se le cae la máscara y empieza:
      - "frutos excelentes en nuestras diócesis y en tantos lugares de la tierra"
      - "se sitúan más en la dimensión universal de la Iglesia"
      - "los frutos son excelentes, también para nuestra diócesis", nuestras?
      - "Camino serio", "aprobado y alentado", "apertura a la vida", "expansión misionera espectacular", "esposos y misioneros que se levantan para apoyar a la diósesis".

      Mira hermano kikiano, relee las estupideces que has escrito y busca cuántas veces has dicho la palabra Jesucristo, te lo digo NINGUNA. Tu ceguera de fanático te impide ver la realidad: El tarado de tu líder, no puede coordinar para tener un pensamiento claro ni concreto, se ha infiltrado dentro de la Iglesia para tener poder y lo consigue con sus famosos secretos de arcano, donde a espaldas del Papa y de toda la Iglesia han creado una jerarquía al interior de su grupo-secta, donde se irrogan poder divino para someter a los seguidores neocatecúmenos, donde silencian cualquier mejora con su famosa frase, "quien obedece al catequista no se equivoca", poder desenfrenado que ni lo tiene el Papa, tan solo cuando enuncia un dogma de la Iglesia. Utilizan a esas familias que mas tiempo se pasan en la cama procreando hijos que trabajando para ganar el pan con su trabajo, desdiciendo lo que manda la Iglesia sobre una paternidad responsable, sarta de zánganos mantenidos. Y a quién quieren engañar diciendo que se ponen al servicio de la diócesis? Ustedes sarta de miserables sólo están al servicio de su secta, y pierden su tiempo "catequizándose" unos a otros como locos, dignos servidores de su esquizofrénico líder.
      Por lo tanto, mi querido fanático, vete de rodillas, póstrate ante el Santísimo y pídele perdón a Dios por toda la idolatría que has tenido por este grupo, y sobre el destino del cnc, te digo: "No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista", después que muera Kiko (y ni se te ocurra que va a resucitar el tercer día) , el que lo suceda va a querer hacerlo a su manera, pues el tonto-alegre anterior no dejó nada claro. Pero queda aún la esperanza que el Papa actual, descubra esta herejía y le ponga punto final. Relean sus escritos y verán que no está lejos.
      Adios kikín y para la otra, quítate la máscara.

      Eliminar
    8. Distinguido Anónimo:
      Leyendo tu artículo me imagino que estas en alguna comunidad de nuestra iglesia católica en donde creces en la fe. Me da curiosidad saber que cosas te inspiran al expresarte así del Camino Neocatecumenal.

      Perteneciste a las comunidades en algún momento de tu vida?

      Si perteneciste a alguna de ellas, que mal te hicieron, que fue lo que te hizo abandonar la comunidad?

      Saludos y bendiciones de parte de nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar
    9. Anónimo 20:20, De verdad te interesa? o es que estás acostumbrado a escarvar en las vidas ajenas, costumbres generalizadas en el cnc?
      Como estás en la secta cnc, te aviso que tu cerebro está atrofiado no has desarrollado una parte de él donde puedes discernir.
      Haz un pequeño esfuerzo y trata (al menos) de contradecir los puntos que he mencionado. Muchos de ustedes son como esas esposas-víctimas, que van donde el juez y acusan al marido de maltrato, cuando el juez analiza descubre que el motivo era que el esposo no le compraba ropa desde hacía un mes.
      Bueno kikín, si deseas entrar en diálogo conmigo, primero refuta con razones cada uno de los puntos mencionados, luego vas y le pides permiso a tu catequista, si te da permiso (que no creo) te tomas algún tónico cerebral y vienes a este blog y derrepente te suelte algo mas para satisfacer tu curiosidad (derrepente estoy en tu comunidad!)
      Adios distinguido kikín.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Ooooo, anónimo 3:51!!! ¿Por qué motivo va a tener que avalar el anónimo 3:42 lo que tú quieres que avale si aquí nadie lo hace? Porque en este blog todos hablan (o hablamos) pero todo es anónimo, las supuestas pruebas de las perversiones kikianas no son nada más que aseveraciones vuestras (aunque decís haberlas enseñado a alguna autoridad eclesiástica).
    Total, que lo que diga un "kiko" es revolverse, levitar, estar fuera de la realidad, engañado o cómplice del engaño y todo porque lo dice alguien que no sé quién es y que firma con un pseudónimo.
    Sinceramente no me creo ni la mitad de lo que decís. Ni que decir tiene que esta entrada nada tiene que ver con la experiencia propia (pero vuelvo a decir, soy anónimo y envima kiko, así que no tendré para vosotros ningún tipo de credibilidad).
    Pues eso, que mucho decir que los "kikos" no dan signos, no dan frutos, se revuelven, y tantas otras lindeces que profieren vuestros dedos cuando escriben. Luego enseguida saltáis para dejar por los suelos o tachar de inculto, ciego o necio a cualquiera que hable bien del Camino. Eso es hipocresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, he de decirte, desde el máximo respeto, que tengas en cuenta, que en mi opinión y experiencia. Es el Señor quien es capaz, y de hecho lo hace, de sacar Vida a pesar de la siembra de "muerte" en que se empeña el cnc.

      Sin partir de prejuicios hacia personas, podemos debatir lo que estimes oportuno.

      Un saludo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Kikín 4:05, permíteme que te diga que hipocresía es pretender que los demás tienen que (expresión que encaaaaanta a Pako por la carga de imposición que tiene) aceptar tu postura porque sí, porque te da la gana, porque no te da la gana ponerte al mismo nivel que los demás, sino que pretendes tener una superioridad moral inexistente.

      Pues aquí no cuela. Aquí nos da igual que seas un kikito desde la cuna, hijo de kikotista se la Paloma, salmista y kikotista tú también.

      Y tus ínfulas de grakikeza te las puedes meter donde te quepan.

      Eliminar
    3. Las pruebas de las perversiones y perversidades kikianas están en internet, 4:05.

      Sólo tienes que mirarte los vídeos donde Kiko explica que los feminicidios son culpa de las mujeres poco complacientes o el de la pesca de chinos con la ayuda de salmonetas kikas.

      ¿Estás preparando a tus hijas para la tarea? ¿Se somete convenientemente tu esposa con o sin necesidad de ablandarla con contundencia?

      Eliminar
  3. Querido (es un decir) anónimo 7:46.
    Que yo sea "kiko" no es razón suficiente para deducir que yo sea gilipollas, machista, maltratador, totalitario y las cosas que dejas caer más o menos abiertamente en tu comentario. Creo que os falta estudiar algo de lógica, una ciencia muy importante y que hoy en día es poco usada.
    Todavía estoy esperando a que alguien con rigor lógico me indique dónde Kiko dice que la culpa del feminicidio es de la mujer. Entiendo que el comentario que hizo pudiese ser más o menos desafortunado, pero deducir que Kiko acusa a las mujeres de la causa de violencia de género machista me parece forzado y con mala uva. Pero como muchas cosas que se leen por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gurús neocatecumenales se inscriben en una trayectoria, de dos mil años en lo que a cristianismo se refiere, de enunciados antievangélicos, con el fin de hacer de los hombres unos gusanos.

      Las Escrituras se pueden interpretar de muchas maneras, empezando por el pecado original.

      Ya que no se puede prescindir de las historietas de ovejas y de lobos, cabe constatar que el hombre ha sido un lobo para el hombre, también en nombre de Dios.

      Costaría mucho determinar con precisión si la religión cristiana ha sido la que fomentó más violencia criminal, o si es la judía o si es otra anterior. Queda que, en la materia, poco tiene que envidiar a las demás.

      Se puede argumentar que fueron abusos colectivos bajo la influencia de las culturas de las épocas en las que tuvieron lugar. San Juan Pablo II ofreció significativa cantidad de disculpas por acontecimientos viejos de cuatro o cinco siglos, y dio un paso global en cuanto a los hermanos mayores en la fe.

      Pero todo esto tendría que hacernos prudentes en cuanto a hoy, a cultura de hoy y a desfases de hoy.

      Determinados grupos religiosos, e incluso creyentes sin la ayuda de ningún grupo, siguen padeciendo graves trastornos psicológicos nacidos de sus creencias. Es decir todo el potencial del mala interpretación de la vida, del mundo, del amor y del mensaje de Cristo.

      El tarado de Palomeras promueve una teología del gusano, sui generis. Se apalanca en el sentimiento de indignidad, plasma la impotencia y explota la culpabilidad y el miedo.

      Es decir que hace más grave la posible tendencia a no amarse a sí mismo. En la Caridad tenemos una ecuación simple de tres variables, Amor a Dios por el Amor que nos da, amor al prójimo y amor a sí mismo. A eso le sustituimos otra en la que interviene un broker, K., corredor de favores divinos, y, para hacer sitio, reducimos amor al prójimo y amor a sí mismo, imposibilitando la salvífica circulación del Amor. Lógicamente, marginamos a Jesucristo.

      La existencia misma de grupos de esas características revela probablemente la carencia de una Iglesia que compite con otras religiones y adopta posturas tácticas, obviando lo fácil que resulta manipular a la gente para hacerles cometer barbaridades de plena buena fe.

      Siempre se puede creer que matando a inocentes para perseguir a algún nocivo se consigue acelerar la llegada de dichos inocentes a la vida eterna, o el establecimiento de un paraíso cualquiera en esta vida para las próximas generaciones.

      El cnc es una secta pura y dura que prosperó en un conjunto no solo en plena descomposición moral sino que también cruelmente falto de la más mínima credibilidad en cuanto a sus esfuerzos de cambio debido a su pasión por los arbitrajes tácticos. La historieta de la acogida conmovida de “refugiados” de las políticas imperialistas es solo un ejemplo, que da pena.

      Prendemos incendios, con muchísimos menos motivos que Nerón, y nos damos la gracia de pasar algo de pomada en las quemaduras de cuatro víctimas aparecidas cuando correspondió con la agenda de la oligarquía. ¿Y con esto queremos vender nuestra exclusiva del sentido moral que Dios colocó en el corazón de todo ser humano? Mirado a distancia, difiere poco de lo que hace K., sembrar desesperación para vender una ilusión.

      Menos mal, muchísimos desconocidos que no se dedican a sacarse una portada cada día en un último intento de conservar a bordo pasajeros mientras el iceberg se acerca, ni tampoco a apilar ruidosamente creaciones de seminarios vacíos, nos enseñan que el mensaje de Cristo no ha sido extraviado del todo.

      Eliminar
    2. ¿Qué pasó? ¿ese año te perdiste la convivencia de inicio de curso?
      La "explicación" de K, dentro de las comeduras de tarro de rigor, se difundió por todo el neo sendero.

      Y de forzado y con mala uva, nada.

      Por cierto, el anónimo de las 7:46 no te ha dirigido esos insultos y desprecios de que le acusas.
      Te hizo unas preguntas ¿tanto te cuesta decir una respuesta? Aunque ella fuera decir no quiero responder.

      Quizás si abandonas el víctimismo salgas ganando bastante.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Cada vez que kk abre las fauces, dice algo desafortunado o una total salvajada. No es sólo lo que dijo sobre los feminicidios, esa es sólo una burrada más de todas las que hay en la lista. Pero quedáis peor quienes lo adoráis, porque justificáis cualquiera de sus exabruptos asegurando eso, que sólo son comentarios desafortunados o que han sido sacados de contexto y mal entendidos. ¡No seáis hipócritas, sabéis perfectamente que todo lo que escupe lo hace conscientemente y/o con toda la mala leche y la prepotencia y fanfarronería.

      Kk se cree juez supremo y maestro de maestros, y vosotros lo ponéis en un pedestal, como al becerro de oro.

      Eliminar
    4. https://mobile.twitter.com/axsolidaridad/status/613991530655694849

      Las dulces palabras que el ángel sin espaldas dijo sobre el feminicidios. Pa que veáis que no es cosa de este blog. Todo quisqui las entiende e interpreta igual.


      http://notifica.do/educacion/4275/el-feminicidio-es-culpa-de-las-mujeres-que-no-aman-y-abandonan-a-los-maridos.html

      Eliminar
    5. No te digo querido anónimo de tal hora, te digo directamente, el cnc esta mal, es un sistema de control de masas, yo defiendo la libertad dentro de la iglesia defiendo mi capacidad de ser una persona única e irrepetible, un hijo de Dios, el cnc esta mal, esta mal esta mal, no se puede defender lo indefendible, tiene cosas buenas, tiene personas de buena voluntad, pero si de raíz esta podrido los frutos no salen bien, y eso te consta. No soy anónimo, no estoy enfadado, no tengo problemas, me gusta expresarme porque eso lo hago en mi libertad, y el camino esta mal. Si quieres realmente conocerme te diré que soy Christian de Paraguay, si sos inteligente busca con el ip de mi pc y me vas a encontrar. Saludos
      Christian Py

      Eliminar
    6. Jajajajaja

      Dice Anónimo 10 de septiembre de 2015, 8:25: "Que yo sea "kiko" no es razón suficiente para deducir que yo sea gilipollas, machista, maltratador, totalitario".

      Claro, no es razón suficiente, pero es necesaria. Luego si además el kiko en cuestión es palomino, kikotistas, pata negra y salmisa, gana mogollón de puntos más para serlo.

      Pero aún así queda lugar para la duda razonable.

      Lo que está claro es que está muy mal catequizado, porque se resiste como gato panza arriba a aceptar que es el último y el pedor de todos.

      Eliminar
    7. Pregunto entonces: ¿para ser maltratador hay que ser "kiko"? Porque si es condición necesaria todos los asesinatos de este verano (y de otras épocas) vendrían de la mano de alguien del Camino...
      Muy fuerte lo de acusar de resistirse con argumentos carentes de valor. Vamos, no solo eso, sino absurdos.

      Eliminar
    8. Anónimo12 de septiembre de 2015, 5:44
      No es mi estilo ty no lo voy a hacer. Aquí nadie ha dado a entender que para ser maltratador haya que ser kk. eso lo ha parido tu mente calenturienta y provocadora.Es lo que tiene leer o ver lo que no hay, algo muy propio del cnc. Solo hay que escucha a kk.

      En cuanto a lo de este verano, espero que nunca te veas en el pellejo de una persona maltratada seas hombre o mujer, o que le pase aun familiar tuyo sea este hombre, mujer, niño o anciano.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Quise decir: no es mi estilo insultar y no lo voy a hacer. (Lo borre sin querer)
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Anónimo12 de septiembre de 2015, 5:44, creo que tu idiotez moral es exacta a la de los nazis.

      Deberías ir a un psiquiatra urgentemente. Eres una bomba del mal en potencia!

      Aurora lo ha dicho y me temo que tú nunca podrás comprender el dolor ajeno...los psícópatas no lo hacen jamás. A ti te importa un churro lo que siente una persona maltratada.

      Señores obispos, pueden imaginar el destrozo que pueden causar en las vidas ajenas personas como este anónimo idiota moral en el CNC?

      Saben cuál sería el puesto perfecto para un psicópata idiota moral en el CNC? Yo se lo voy a decir: CATEQUISTA.

      Es triste llegar al punto de preguntarse si es humanamente digno un psicópata. Que Dios me perdone, pero para mí es algo muy discutible.

      Los psicópatas son una aberración.

      Eliminar
    11. Perdonad, tanto Aurora como La Paz. Al igual que aquí escriben muchos del Camino que quizá no tengan nada que ver conmigo, también escriben muchos otros criticándolo como vosotras pero que no están al cien por cien en vuestra línea.
      Primeramente escribí que el ser "kiko" no era razón suficiente para ser maltratador, gilipollas y otras cosas más. Anteriormente me preguntaba (supongo que la misma persona) si ablandaba a mi mujer convenientemente y si preparaba a mis hijas para ser salmonetas.
      Tras afirmar yo que no era razón suficiente, el anónimo afirma que es razón necesaria ser kiko para ser la lista de insultos a los que me refería. Así que mente calenturienta la puedo tener para otras cosas, pero eso está escrito, querida Aurora, aunque parezca que no quieras verlo. Y los posteriores insultos de La Paz se los podía reservar para el anónimo que sí ha afirmado que para ser maltratador hay que ser kiko.
      No digo yo que haya que serlo. Seguramente el anónimo no era consciente de lo que escribía, porque habrá oído la expresión de razón suficiente pero no necesaria o viceversa. Simplemente no ha sabido utilizarla. O lo ha hecho a la ligera.
      Pero bueno, veo que las dos sacáis conclusiones muy rápidas por el simple hecho de que yo sea kiko. A eso Gloria lo llamaría juicios de intención, que ya veo que disparáis sin saber absolutamente nada (mente calenturienta y provocadora, que a mí me importe un churro lo que sienta una persona maltratada, etc).
      Si algún obispo tiene tiempo y quiere emplearlo en leerse estos comentarios espero que sea capaz de leer y seguir los comentarios y no lanzar, no ya solo juicios de intención, sino acusaciones graves e insultantes.
      No es que me afecten. No espero disculpas de ninguna de vosotras. Simplemente quería hacer una obra de misericordia con vosotras: enseñar al que no sabe.

      Eliminar
    12. Anónimo12 de septiembre de 2015, 16:21
      Perdona porque no vi el comentario anterior al que haces alusión. Pero el hecho de no no censurar o condenar algunas de las intervenciones de kk, por no decir todas, es lo mismo que estar de acuerdo con ellas, ergo es pensar como él y comulgar con lo que dice: lo de los feminicidios y las salmonetas.
      Bájate de la peana, que no eres mas sabio que yo. Enseñar al que no sabe es otra cosa que no tiene nada que ver con la prepotencia.
      Prefiero confundirme por no leer bien un parrafo y pedir disculpas, que ser incapaz de censurar tajantemente las barbaridades que predica kk en sus mitines. Me temo que ser kk si es razón necesaria para decir amén a todo lo que el hace y dice, aprobarlo y luego ejercerlo por bárbaro o anticatólico que sea. Es lo que se hace en el cnc porque yo también lo hice en su momento.

      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    13. Anónimo 5:44 y 6:21: eres un manipulador. Lo que no me sorprende, puesto que eres kiko y está sobradamente constatada la relación causa-efecto entre la kikotina en vena y en afán manipulador contra los demás.

      Ahora que ya te has 'rascado' las vestiduras y has alzado tu estandarte victimario pretendiendo ser moralmente mejor que otros a quienes acusas de atacarte, actitudes también marcadamente kikas, te invito a releer lo que escribí a las 14:44.

      Haciendo uso de los mismos insultos que tú te inventas que otros te dirigen, te aclaro que se puede ser machista sin ser gilipollas, se puede ser gilipollas sin ser totalitario, se puede ser totalitario sin ser maltratador... Pero cuando se juntan en una misma persona todos esos defectos, es para sospechar que la kikotina está por medio.

      Con todo, deberías haber apreciado, salvo que tu afan manipulador te lo impida, claro, que concluyo asegurando que "aún así queda lugar para la duda razonable" de que un kiko sea todo eso que tú y nadie antes de ti ha usado para describir lo que hace la kikotina en una persona.

      Confío en que esta nueva exposición sea suficiente para enseñarte lo que no has querido ver. Yo sí espero tus disculpas de amoroso kikito, porque has juzgado mis intenciones y has manipulado mis palabras.

      Y no quiero cerrar el comentario sin manifestar algo más: has debido leer algún comentario en el que se hace rastrero uso de una carta apostólica de un obispo, sin indicar su procedencia y sacada de contexto. Tal vez porque se da la circunstancia de que en ese contexto el obispo en cuestión hace alabanza de la piedad y las devociones populares y dedica loas primero a Acción Católica, Cursillos de Cristiandad, HOAC, JOC, Hermandades del trabajo, Movimiento Cultural Cristiano y sólo después de estos se acuerda del cnc, el opus dei y otros.

      ¿Y tú te ensañas con la paja de Aurora por no haber visto mi mensaje, que no era importante, y no tienes ningún reproche para quien hace uso torticero de lo que dice un obispo?

      La hipocresía es otro defecto muy común en el camino. Así que si algún obispo pasa por aquí, espero que no se les escapen los frutos que da la kikotinosis.

      Eliminar
  4. Forzado y con mala uva porque no se deduce. La lógica es una ciencia. De unas cosas dichas se pueden deducir otras, pero no de cualquier manera.

    Típico ejemplo:

    "Si llueve, el suelo se moja"

    Un razonamiento lógico deduce que si el suelo no está mojado es que no ha llovido o que si llueve, efectivamente el suelo se moja (es lo que se está afirmando). Ahora, concluir que ha llovido porque el suelo está mojado no tiene rigor lógico, porque quizá es que pasaron los de RSU baldeando las calles, o tal vez un portero fregó el trozo de acera que corresponde a la fachada de su edificio.

    No, Sepul. No me salté la convivencia. Y respecto a los insultos, los hay explícitos e implícitos, que el lenguaje, tanto escrito como hablado, es mucho más rico que lo que queda expresado. Yo víctima no soy de nada, y menos de vosotros.

    Puedo responder o no, según me plazca. ¿Acaso tú o el anónimo, "por ser vos quien sois", me vais a obligar a hacerlo? ¿No escriben todos en este blog contestando a lo que quieren, cuando y como quieren? ¿Por qué voy a tener que obedeceros a vosotros, que no sé quiénes sois? Yo trato de obedecer a Cristo y le pido ayuda para ser cristiano. Lo que no voy a hacer va a ser gastar esfuerzos en haceros caso. Además, las preguntas, tal y como están formuladas, suponen muchas cosas. A lo mejor soy un "presbítero RM" y no tengo mujer a la que ablandar con contundencia (y supuestamente tampoco debería tener hijas salmonetes). Tal vez solo tenga hijos varones. A lo mejor ni eso y somos un matrimonio sin hijos pero mi mujer tiene un cancer (gran obación en la asamblea y aplausos kikianos ante el enorme regalo recibido de Dios). A lo mejor soy un seminarista de la Domus (casa fundada en el año 2000, pero que no albergó un seminario hasta muchos años después, para que Gloria tome nota). Tal vez ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dices que no estás obligado a responder, ni a nada. Y menos en un blog.

      Pero si te inventas palabras como gilipollas. .... cuando nadie las escribió. .. no se te entiende.

      La lógica secuencial (o la secuencia lógica ).... "ponen en peligro al marido " P.Pezzi. ..

      Si este hombre no se siente amado por su mujer, pues va y se carga a los hijos. (No es literal, pero ahí le anda. Y como noción, así se enseña desde los neo atriles )

      De viva voz: un cura seguidor del neo sendero :
      -claro, la mujer se obstina que no y que no... y a ver que hace el marido... si es que lo está empujando a la infidelidad. Ella muy santa y el otro ¿qué? ¿que pasa con él? ....-

      A fin de cuentas, siempre la mujer se lleva el zascandilazo. Que pa eso es la reina de su casa ¿no?

      Porque, ya que estamos ¿a que cojones viene la preguntaza estrella a los "martrimonios" en los escruticios?

      "¿Quién es el cabeza de la casa?"


      Y siguiendo la lógica más callejera:

      "Dime con quien andas. ..y te diré quien eres"

      -sepul-

      Eliminar
    2. 9:43, forzado y con mala uva es pretender que te han dirigido unos insultos que tú has inventado.

      En cuanto a quien eres, créeme si te digo que me importa un higo, pero justo te has dejado una hipótesis no descartable: A lo mejor eres un palomino desposado y con hijos y te estás llamando andana.

      Que ya nos conocemos.

      Hay deformidades adquiridas que delatan el origen; tal vez no seas consciente de tus tics, pero son típicos de un kikotista palomino de familia palomina multi-generacional y mega-abundante que se cree la sal de la tierra y no puede ver que en realidad sólo es humus.

      Eliminar
    3. A ver, anónimo de las 9:43…

      El anonimato no resta ni añade validez a lo que se escribe. Este blog es un espacio de libertad en el que pueden chocarse diversos preconcebidos, pueden existir generalizaciones abusivas, y pueden enunciarse cosas perfectamente coherentes, el todo reflejando una actividad humana.

      La lógica formal, aristotélica, es lo que es. De una premisa verdadera solo puede surgir algo verdadero. De una premisa falsa tanto puede surgir algo falso como algo verdadero.

      El problema en comentarios escritos a toda prisa porque falta tiempo es que, a menudo, no se explica bien el contexto, no se examina todo en todos los aspectos, etc.

      La lluvia suele mojar el suelo, provisto este no esté cubierto. Una lluvia muy distante puede mojar el suelo donde no llovió, en forma de inundación por ejemplo.

      El problema con Kiko son sus provocaciones. No dijo concretamente que la mujer tuviera la culpa, dijo que el drama procedía de una doble mala inversión, de una idolatría del lado masculino, y de un egoísmo del lado femenino. La conclusión práctica es que si la mujer es una kristiana de verdad, se carga con esa cruz, además de las otras, aguanta lo inaguantable en un esfuerzo para convertir al marido.

      Los cristianos podrían hacer lo mismo frente al Estado Islámico, con la esperanza de convertir a plazo a sus verdugos. Sin embargo, el Vaticano agita el espectro de la guerra justa. ¿De dónde salió el Estado Islámico? ¿Por qué se han dejado reclutar los sunnis iraquíes que se habían visto denegar poder servir en el nuevo ejército después de la pequeña intervención compulsiva de los grandes blancos? ¿Quién financia, quién entrena, quién arma, quién fija los objetivos la la máquina letal que, al ser de alguna manera revolucionaria, puede acabar desobedeciendo?

      ¿Es el EI un motivo para cabalgar todas las fantasmadas sobre el Islam? Porque en materia de criminalidad de gran envergadura nunca los musulmanes han jugado en nuestra liga de campeones de los campeones. Y eso que también están convencidos de estar con la Verdad.

      El tema de la entrada es que existiera una teología tachada de 'teología del desguace'. En todo debate hay distracciones. Se supone que lo del feminicidio vino a cuenta del desguace de mujeres por la bondad de una teoría poco sostenible. Esto es el centro del debate. Gómez no llama al asesinato físico, si es lo que quieres escuchar. Desaconseja carreras militares o policiales porque hay que llevar armas. Perfecto. Pero ha otras formas de violencia, de aniquilación que cualquier no-violento se niega en usar.

      En cuanto a frutos, lo que parecer cuestionarse aquí es la aserción según la que todos los frutos serían el resultado del sistema, además de la atribución generosa del carácter de fruto a lo que sea provisto haga más bulto. Tener una natalidad un poco por encima de la media católica no es un fruto sino el producto de un condicionamento. A nivel individual puede perfectamente ser un fruto de la fe y del amor. Lo mismo para las vocaciones inducidas a base de machaqueo o como sustituto oportunista a la dura lucha en la puta vida económica.

      Ah, y si pudieras dejar tus respuestas en los hilos a los que corresponden, facilitarías la lectura a los que vendrán más tarde.

      Eliminar
    4. A ver... en la entrada anterior mencione una seta venenosa de apariencia exterior bella, brillante como la baldosa de un mosaico o como la manzana de Eva: "la kaminitha neokathekumenalis". Una de esas cosas que Superk dice que son del demonio, porque, según él, todo lo apetecible a la vista es del demonio...
      Bien, como ahora el anónimo recalcitrante vuelve a repetir el mismo fragmento de poesía pastoril, con añadidos de lógica y deducciones..., ahí va la mía después de leerle de nuevo en sus intervenciones.
      ¿Conoces el llamado síndrome de Münchausen? ¿O el síndrome de Münchausen por poderes?

      Verás. Una persona con la vida destrozada, otra persona con la vida normal que quiere profundizar en su Fe y otra persona que nació entre los elegidos de Dios para la perfección que no se conocen de nada, se encuentran en una sala por primera vez.
      Las dos primeras van mas o menos libremente (no olvidemos las invitaciones) buscando algo bueno , la tercera va mas o menos obligada según la cantidad de elixir de perfección metido en vena en sus padres que se ha traspasado al hijo, por "pura lógica o deducción", eso de la obediencia, vamos...
      Y en esa sala empiezan a hablarte unas cuantas personas que dicen ser el ojo que todo lo ve y la mano que todo lo sana, y así un día tras otro, y otro, y otro.... Todo disfrazado de soluciones para tu vida.
      Después de pasar años y años, y mas años en la misma sala oyendo, perdón, escuchando las miiiiismas cosas, dando las miiiismas vueltas a lo miiiismo, que eres lo peor, que eres culpable de todo, que no vales nada por ti mismo, que no eres capaz de nada bueno tu solo...., por lo tanto que no eres libre, ni independiente, ni racional, ni espiritual, ni ni ni....na de na.
      No voy a repetir todo lo que dice esta entrada y otras muchas, y todo lo que hemos vivido muchos en estas "salas".

      Te meten el veneno sin que te enteres, para después venderte SU medicina, la milagrosa, la ÚNICA que salva de un mal que no tenías y te han provocado para vendértela, y hacerte dependiente de ella en el tiempo. Porque el veneno no deja de entrar, y hay que seguir consumiendo medicina y médicos sabios, que te atienden, te escuchan, te quieren, quieren lo mejor para ti, que sanes. Pero nunca sanas porque el veneno es cada vez mas fuerte y tu mas dependiente. Y su medicina en vez de curar fomenta mas la adicción y la dependencia para poder ser de los elegidos, de los únicos que pueden acceder a esa medicina milagrosa. La pescadilla que se muerde la cola.

      Conclusión: Al final la tres personas acaban en una sala de la que no pueden salir, con una enfermedad que no tenían, y que ahora les hace idénticos y buscar lo mismo, cuando al principio una buscaba aliento, otra profundizar y otra madurar.
      Hay que alimentar la enfermedad para que no salgan del hospital y lo mantengan. Uniformados y medio sedados, pero complacidos.
      Esta enfermedad puedes provocártela tu mismo cuando te inculcan en el subconsciente autoenfermarte para ser alguien, o puede estar provocada a posta por quien dice quererte, para que dependas de él.
      De cualquier forma en el cnc te venden la medicina de tal manera, que sientes estar enfermo sin estarlo, o te lo inventas para no ser menos que el resto de enfermos.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Hábil y perfecta definición, Aurora.
      Se comprende la dificultad de las pocas lineas factibles, pero quedó superada la barrera, de modo qué, a raíz de tu comentario se puede, si se quiere, desplegar una explicación práctica que anule el poder del arcano.

      Es como una ecografía que revela, por desgracia, que algo anda rematadamente mal.
      (como les gusta lo de querer ser los ginecólogos de komus, pos pa que entiendan)

      -sepul-

      Eliminar
    6. Anónimo kiko de10 septiembre 9:43.

      El último párrafo de tu comentario es un reflejo perfecto de la ideología de Kiko Argüello, líder y fundador del CNC, sobre el hombre y lo que el hombre pinta en este mundo.

      Copio sus palabras textuales permitiéndome señalar en mayúscula alguna especialmente significativa, de esas que según Vd. llevan a la gente a interpretar de forma errónea que el suelo está mojado ergo ha llovido.


      "A lo mejor soy un "presbítero RM" y no tengo MUJER A LA QUE ABLANDAR CON CONTUNDENCIA (y supuestamente tampoco debería tener hijas salmonetes).

      Tal vez solo tenga hijos varones. A lo mejor ni eso y somos un matrimonio sin hijos PERO mi mujer tiene UN CANCER (gran obación en la asamblea y aplausos kikianos ante el ENORME REGALO RECIBIDO DE DIOS).

      A lo mejor soy un seminarista de la Domus (casa fundada en el año 2000, pero que no albergó un seminario hasta muchos años después, para que Gloria tome nota). Tal vez ..."

      Mire Vd., en el mundo real, en la vida, un hombre tiene más opciones que ser o cura RM o casarse. En el CNC, por el contrario, no. Para Kiko Argüello, un ser humano varón solo puede plantearse su existencia entre esas dos categorías. O sacerdote o casado. Punto final.

      Ahí no termina la cosa, por supuesto. Dentro de ambas opciones también hay categorías. Pocas, pero haberlas haylas. En el mundo real nos encontramos con una amplia variedad dentro de la categoría "matrimonio". En el CNC, el ideal, lo fetén, es uno: matrimonio con el máximo número de hijos en cada caso particular.

      Qué ocurre cuando ese máximo en un matrimonio es cero patatero? Pues que es una desgracia. Es como un jardín sin flores. Solo hay una cosa que pueda dar algo de sentido a ese matrimonio, siempre según la ideología kikiana. Y cuando digo "algo" digo exactamente "algo". Qué puede ser ese algo?

      Vd. mismo lo escribe: un cáncer de la mujer. Importantísimo ese detalle, pues un matrimonio sin hijos en el que sea el varón quien tiene cáncer, no es igual.
      Así que ese es el premio de consolación: un cáncer para la esposa. Un inmenso regalo recibido de Dios (sic). Faltaría plus.

      Kiko Argüello interpreta que es Dios quien concede un cáncer, una enfermedad que la mayoría de veces mata. No sería lo mismo decir "una depresión", por ejemplo. Para Kiko Argüello una depresión no es un regalo de Dios, en todo caso es un regalo del demonio, lo cual daría para otra disertación.

      Un cáncer en cambio es divino, fuera de toda discusión. Dios regala el cáncer. Dios regala la enfermedad. Dios regala la muerte.

      Pues mire, Vd., señor anónimo kiko, va a ser que no. Que para la Iglesia no es verdad que Dios regale la enfermedad ni la muerte. Porque Dios no quiere, por propia naturaleza, ni la enfermedad ni la muerte. Dios no creo al hombre para la enfermedad ni para la muerte. Eso es una aberración. Eso es una salvajada.

      De la opción de meterse a RM poco puedo añadir. El kikianismo no habla de ser sacerdote, sino de ser RM, o sea, cura del CNC y para el CNC. Por supuesto, Vd. ha señalado lo mejor del estado transitorio de ser seminarista: estar en la Domus. El sumum.

      Muy interesantes sus pinceladas.
      Menos mal que hay otras formas de entender la realidad. El kikianismo es una interpretación muy radical, de blancos y negros, sin grises intermedios y sin colores. Una pena.





      Eliminar
    7. Agudísima, LAPAZ.
      No puede estar mejor explicado. Tampoco toma en cuenta el anónimo la opción de que en ese matrimonio sin hijos la esposa se quede viuda (¿bendición como el cáncer para ella?) y dedique su vida a ser una kikochachamadre de seminaristas rm. Y si no da la talla por no tener "edad canónica"(?) y aún esta d buen ver, se dedicará al chacherio en su comunidad o en el ekipo de ktks.
      Un futuro fantástico, maravilloso... Una vida plena...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Veo que cuando el sarcasmo viene de un "kiko" hacia el Camino os quedáis bastante confusos. Trataré de no volver a hacerlo. Así dejo que seáis vosotros los únicos que ridiculizáis y os reís de cualquier "experiencia".

      Eliminar
    9. Anónimo, eres bastante retorcido.
      Ese sarcasmo, tuyo, no estaba dirigido al Camino, sino a las expresiones que aquí se comentan. El que, de forma evidente, existan detalles que no puedas esconder, e intentes apuntar el descrédito de los que los muestran, no era que usabas sarcasmo contra el camino, sino en tu pantomima de defensa del mismo.
      Porque tu último párrafo es acusatorio, si de vez en vez hacemos bromas, no resta un ápice de la seriedad que comporta todo esto que exponemos.

      Tu actitud es la misma del que pegó algo de un obispado referente al CNC, y ni usó comillas, ni citó la fuente....,

      Igual de rastreras las dos posturas.

      Se siente: No coló!

      -sepul-

      Eliminar
  5. Al anonimo 3'42 le diría la frase tan manida de: eso es como tu lo vives. Seguro que no te has llevado ningún chasco, y vives en una luna de miel permanente.No así otros muchos a los que poco a poco van destrozando la vida e incluso la fe. Menos mal que Dios existe y cuida de los que esperan en El.

    ResponderEliminar
  6. 10 de Septiembre del año 2.015

    sigue sin llegar el final neocatecumenal


    ¿qué queda para el fin del atolladero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Cuando pasa el expreso pa Bilbao?
      -YA!!!! "

      -sepul-

      Eliminar
    2. Jajajajaj!!!! Brother, el de las 10:41 necesita ver las palabritas "The End" al final de la peli, o se queda con el culo en la butaca hasta que el señor de la escoba lo corre!

      Eliminar
    3. Ay! Bro, es que los hay lelos.
      Ya salió de la piscina "mojaculos" sin mojarse. Bebió agua y no apagó su sed, comió y no se sació, se quedó sin suelo bajo los pies, y no tiene paracaídas.....

      Spirit of St Louis..... a tope!!!+++

      .....No hay paracaídas!

      -sepul-

      Eliminar
  7. Meripe y sepul lo han bordado con encajes de seda con esta entrada. Pero este parrafito está para la posteridad:

    "Y en la cúspide de la pirámide kikiana se hallan...ta ta ta chán: pues esos, los kikos.
    Ahora bien, que nadie se confunda, han perdido la condición de -pobres desgraciados-
    Para pasar a ser la "basura del mundo", o, los "pedores de todos". Se encuentran en la "cima de lo más bajo", tan solo porque han reconocido esta condición deplorable, y si no la reconocen, no pasa nada, tienen kikotistas que les harán ver lo blanco, negrisisisisimo, Digo, su condición de nada más el pecado. "Su realidad"."

    Y esta realidad suya es mas triste porque es una mentira. Ni son la basura, ni son los pedores, ni merecen esta mierda de vida que tienen sometidos en el black bujero. No se lo crean!

    Casi siempre mis comentarios en este blog han sido "rudos" contra los kikos. Y con el corazón en la mano les pido que el día que despierten de su hipnosis puedan perdonarme. Pero si necesitan un par de bofetadas, soplamocos, patadas, garnuchazos o piquetes de ombligo, con gusto y cariño estoy para atenderlos, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Ciertamente la entrada es genial.
      Gracias una vez mas.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Hola Aurora! Nuestra querida Alejada ya puso arriba las ligas al video de kk sobre los feminicidios, que preguntabas el otro día. Imperdible.

      Eliminar
  8. Chicos hay una cosa que no entiendo, si tan malo malísimo es el CNC como decís porque el Papa Francisco dijo esto, "yo siempre digo que el CNC hace un gran bien en la Iglesia", "apoyo el carisma"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo fuera una cosa lo que no entiendes......

      Estarías de enhorabuena!

      -sepul -

      Eliminar
    2. 11 de septiembre de 2015, 6:50
      Porque también les dijo que corrigieran....¡Oye, mira...! Leete los mensajes del Papa completos...las correcciones y todo eso. No hagas lectura selectiva...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. A Maciel le dedicaron flores aún mejores, ¿y qué?

      Y la inquisición tuvo forofos entre los obispos, los cardenales, el Papa... ¿De qué estamos hablando? ¿Era buenísima la inquisición por tener tantos apoyos?

      Eliminar
  9. Hermanos del Camino Neocatecumenal, no entréis en diálogo con el demonio. Ya dice I Pe. 5, 8: "Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar."

    El diablo, como león rugiente, sólo busca enzarzaros en inútiles y estériles diatribas para atacaros. Retorcerán y manipularán vuestras palabras, mentirán, os insultarán y no sacaréis nada en limpio, porque su único objetivo es devoraros. Si vosotros no contestáis a sus provocaciones, esta página languidecerá; su único objetivo es llevaros a la polémica y utilizarán todos los medios para ridiculizaros. Su odio enfermizo no les permite actuar de otro modo.

    No entréis al trapo, no les hagáis el juego. Sólo os queda rezar por sus almas. La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se describe el cómo se prepara un escruticio en el sendero apabullante :

       I Pe. 5, 8: "Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar."

      Ojalá los hermanos del cnc hicieran caso de ésta lectura, y les dieran con la puerta (de su intimidad ) en las narices, a estos aprendices del maligno.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Lo cualo? ¿que trapo? ¿por qué almas? ¿rezar por las almas que son el estropajo del mundo?
      Es lo que hacemos humildemente en este blog, informar desde nuestra experiencia para que los estropajos dejen de serlo. Ya hubo Uno que se hizo estropajo por nosotros y limpio tus pecados y los míos con su Bendita Sangre...
      ¿No puedes utilizar un discurso mas propio, mas personal, que no sea tan repetitivamente ncn? No se,con tus palabras, tu experiencia...Siempre los demonios, el odio, la cólera...¿Y tu alma, como anda? ¿Rezas también por ella?
      Estate alerta, ciertamente...Eso es lo que aquí se dice.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  10. “Yo confío en tu misericordia” (Salmo 13, 6) Año de la Misericordia
    Carta pastoral al INICIO del curso 2015-2016
    Mons. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba
    Córdoba • 1 de septiembre de 2015

    Queridos diocesanos de Córdoba, sacerdotes, consagrados/as, fieles laicos.
    Queridos hijos, queridos hermanos todos.

    “Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”. “La misericordia tiene un nombre: se llama Jesucristo”. La misericordia es una cualidad divina, ............. (continua).

    El Camino Neocatecumenal es un itinerario de iniciación cristiana que la Iglesia nos propone ante los retos de nueva evangelización en nuestro tiempo, con frutos excelentes en nuestra diócesis y en tantos lugares de la tierra. Su perspectiva es más universal que particular, es decir, se sitúan más en la dimensión universal de la Iglesia que en la dimensión diocesana. Por eso, es comprensible que surjan a veces dificultades en su encaje parroquial, el más concreto y cercano de la Iglesia. Pero donde este encaje se produce, y en eso ambas partes tienen un papel importante, los frutos son excelentes, también para nuestra diócesis.
    Es un Camino serio de renovación bautismal, aprobado y alentado por la Iglesia (no es una secta) con sus tres pilares básicos de la Palabra, la Eucaristía y la Comunidad. Con frutos abundantes en la apertura a la vida, a pesar de un contexto antinatalista como el que vivimos en Occidente; sólo es posible esa apertura si hay una fuerte esperanza en la vida eterna, de la que se quiere hacer partícipes a los hijos. Con una expansión misionera espectacular, donde los esposos que son llamados se levantan y se ofrecen para la misión ad gentes, con todos los de su casa (que suelen ser muchos). Con abundantes vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio, que retroalimentan su propias comunidades, aunque ofrecen servicios temporales a las diócesis que los acogen. (pags. 23-24).

    http://www.diocesisdecordoba.com/wp-content/uploads/2015/09/20150903-Carta-pastoral-2015-2016.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre Mons. Demetrio Fernández! A partir de hoy pasará a engrosar la lista negra de cardenales y obispos de los cruxsantísimos: O'Malley, Pell, Schorborn, Carñizares, Reig, Munilla, Lorca Planes, etc., etc.

      Estos hipermegacatolicísimos, que tanto se les llena la boca (la pequeña, claro) de Jerarquía, en cuanto un obispo dice algo a favor del Camino, entra a formar parte del pim-pam-pum cruxsanctino. Con supercatólicos como los cruxsanctísimos no necesita la Iglesia enemigos, desde luego.

      Ahora a esperar los "argumentos" (?) y descalificaciones del argumentario oficial cruxsanctísimo...

      Eliminar
    2. ¿las cartas de los obispos son artículo de fe? ¿También las que se escribieron para defender la Inquisición o las que banalizaban las acusaciones contra curas pederastas y exculpaban a quienes ocultaron tales tropelías?

      Eliminar
    3. ¿Alguien me puede explicar qué tiene que ver la misericordia divina con el cnc?

      Gracias anticipadas

      Eliminar
    4. Estupendo, señor obispo de Córdoba. Está Vd. al menos la mitad de entusiasmado con el CNC de lo que algunos obispos, cardenales e incluso Papas lo estuvieron con Maciel al frente de los Legionarios.

      Debería Vd. aguzar el oído a los llantos de algunas ovejas de su diócesis, creo que por ahí campa a sus anchas un catequista responsable que habla y obra lo que dice y hace de su parte, o sea, en su nombre.

      Rece mucho para que sea Dios el que le dé el discernimiento y no se deje deslumbrar por ciertos resultados. El jabón del CNC deja las túnicas relucientes, pero quizá no supere los criterios mínimos de seguridad química.

      Dios le guarde..Ah, y vigile quien se apropia de sus palabras con fines poco éticos y estéticos.

      Eliminar
    5. En efecto, pobre monseñor Fernández utilizado por los kikos que intencionadamente omiten el resto de su discurso (¿será que su diócesis es tan paupérrima que no cuenta con ninguna otra realidad de la que hablar?) para sacar de contexto aquello que les interesa.

      ¿No se darán cuenta estos kikines tan amigos de desinformar que si el obispo pensase que el cnc es tan estupendo ingresaría en el mismo? Por algo será que no tiene ningún interés por ser kikiatizado por los apreciadísismos kikotistas.

      Eliminar
    6. En Córdoba, con este mismo obispo y no hace muchos años, hubo un follón por un par de chicas (al menos una menor de edad) a las que los kikos 'alentaron' a irse a un convento sin el consentimiento de las familias (engañadas por el demonio, supongo).

      Las familias acudieron al obispo... Al parecer este derrochó misericordia y comprensión hacia los catecúmenos que habían facilitado la fuga a las chicas, sin conocimiento ni aprobación de las familias de las mismas. Para quien no tuvo tanta comprensión fue para las familias, lógicamente preocupadas.

      Eliminar
    7. Siguiente en la cuerda floja.... pasen. Pasen y no olviden sus escopetas de feria....

      Son tan infantiles estos pobres, que si no ponen la propaganda a tope. Ni tienen nada que decir.

      ¿ahora qué esperáis? De sobra sabéis de las dificultades por mala gestión de ese arzobispado. ... y otro vecino...

      Ponéis el mantel. ...
      Qué poca vergüenza.

      Hipócritas!

      -sepul-

      Eliminar
    8. Por favor, no se pongan tan duros con don Demetrio.

      No hace tanto nos explicaba con la cara más rojiza que un bogavante hervido, que la ONU estaba convirtiendo más de la mitad de la humanidad en homosexuales. Es un visionario, un profeta de los tiempos modernos.

      Nadie se había enterado y, sin embargo, cuando se presta atención a los efectos de la carne de gringolandia llena de hormonas y de residuos transgénicos sobre la sexualidad del clero estadounidense, solo se puede concluir que don Demetrio sabe de qué habla. La cuota de un homosexual de cada dos está a punto de cumplirse, en la Iglesia solamente, pero algo ya es algo.

      Menos mal, la pederastia no tiene gran cosa que ver con la homosexualidad, así que no hay desfavorecidos. Y en cuanto a chanchullos financieros… tres cuartos de lo mismo, adaptado a las necesidades de nuestros tiempos, klaro.

      Eliminar
    9. http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-11-27/el-obispo-de-cordoba-recoloca-en-la-diocesis-a-un-cura-condenado-por-pederastia_507245/

      Eliminar
    10. Tengan cuidado con el anónimo propagandista, a propósito pone un anuncio publicitario para que ataquen a los obispos y se tomen de sus comentarios para decir que atacan a los obispos, muy astuto. No pueden rebatir simplemente con sus opiniones y con hechos la realidad de que el cnc esta mal y buscan este tipo de artimañas estereotipadas de que el Papa los quiere, el obispo los quiere, etc. etc. Aquí en este blog se opina y se demuestra, no se hace publicidad, cada uno es responsable de su opinión y de la información que aporta. Experiencias vividas, reales.
      En mi opinión "particular" sigo pensando y tengo información sobre intereses de poder en el clero. Mientras seguiré investigando.
      Christian Py.

      Eliminar
    11. http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2015/08/27/el-obispo-de-cordoba-traslada-a-espiel-al-cura-que-supuestamente-abuso-de-una-nina-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo.shtml

      Eliminar
    12. Ahora me explico, ya imaginaba que el que así hablaba no lo había vivido en sus propias carnes, sino de oidas,y es. Que la teoría es preciosa, no así la realidad de lo que se vive dentro.Sigo diciendo que el fin no justifica los medios y los medios que en esta realidad se practican no tienen mucho no sólo de cristianos sino incluso de humanos.

      Eliminar
    13. Creo que un RM antiguo rector del Seminario kiko de Cordoba se marcho por sus malas relaciones con el itinerante jefe de catequistas. El tal jefe catequista debe ser de aupa, no?

      Eliminar
    14. ¿No será Rafael el cruel? Es itinerante de parte de Andalucía y uno de los peores y más déspotas. Pero tiene 18 ó 19 hijos, algo muy bien visto entre los kikorros.

      Eliminar
    15. Alejada, Alejada… Rafael el Cruel es uno de los más iluminados, de los más sometidos a la tiranía de la fe kikiana. Solo tiene 19, pero el vigésimo fue llamado al Cielo. Así que terminó todos los hoyos de la cancha neocatecumenal. Y con eagles y birdies a punta polla, digo, pala.

      Eliminar
    16. ¡Jajajaja! Debe tenerla revestida de callos.

      No se ha dedicado a otra cosa que a fabricar conejos y a someter kikines para gloria del mandamás. Menudo currículum, es un kiko con todas las letras.

      Eliminar
    17. A propósito de lo que comenta el anónimo 11:04, cuando me topé con el relato pastoril de la tierrna ovejita amorosamente atraida y tratada por el cnc, pensé que alguien había 'fusilado' un artículo de Alvarito de Juana.

      Se me antojaba el mismo estilo pretencioso, previsible, sin la menor originalidad y sin ápide de objetividad. Ciertamente no me esperaba que estuviese sacado de la carta de un obispo, aunque igualmente el artífice del relato pastelero podría ser Alvarito.

      No tiene importancia.

      Lo interesante es que una vez más ha quedado patente la catadura moral de algunos kikines: una persona honesta, cuando cita a otra, indica que se trata de una cita y da el crédito al autor; no así los salmonetes, digo, el kikín de turno.

      Eliminar
    18. No recibo respuesta: Parece que nadie encuentra ninguna relación entre la misericordia y el cnc.

      Yo tampoco.

      Eliminar
    19. He aquí toda una ristra del amor filial de los cruxsanctísimos hacia los pastores que no son antikikos. Esto es dejà vu.

      Como dijo el anónimo 8:46, estos son los supercatólicos que dan lecciones de moralina y ética al por mayor. ¿Cuál será el próximo obispos?

      Sugiero a sepul y meripé que cuando vayan a Roma a sentar cátedra en el vaticano, lleven todos estos comentarios sobre obispos y cardenales que se publican en esta página de cruxsanctísimos. Estoy seguro de que el Papa va a quedar encantado y os dará su bendición apostólica.

      ¡Qué colección de fariseos!

      Eliminar
    20. Qué colección de fariseos los kikines, cierto.

      Van por ahí reclamando que se extiendan alfombras rojas a su paso, porque aseguran ser los elegidos, la sal de tierra y la alegría de la fiesta y resulta que lo que son es unos maledicentes incapaces de escribir sin condenar a todos aquellos que no les ríen las gracias.

      Tú lo has dicho, 14:30, unos fariseos redomados.

      ¡Qué vergüenza!

      Eliminar
    21. Noni 14:30

      Cuando un Obispo apruebe la intromisión en la intimidad personal,matrimonial y familiar me lo traes y luego hablamos, chiquitín.

      Meripe



      Eliminar
    22. No, no es Rafael el Cruel. El de Cordoba creo que es otro.

      Eliminar
    23. Miguel Ángel Sastre

      Eliminar
    24. Exacto. Miguel Ángel Sastre Lázaro, me lo ha dicho Google.

      Eliminar
  11. IMPORTANTE:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/08/andalucia/1441707082_646561.html

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los grupos sectarios terminan siendo revelados, toooodos.
      El sectarismo es tan antiguo como el hombre en la Tierra.

      Señalar dos cosas fundamentales:

      1. los abusos pueden ser conocidos si y solo si alguien rompe el silencio...siempre hay alguien que tiene que romper la cárcel del ostracismo....y eso significa un extra de dolor dentro del DOLOR,

      2. una vez alguien ha abierto camino, ya nadie puede parar el flujo de información para que la verdad se conozca...es imposible!

      Meripe, todos los expertos mencionados en ese artículo de prensa sobre sectas ya tienen pacientes del CNC, tú lo sabes, yo lo sé, todos aquí lo sabemos.

      Personas dañadas gravemente por el Camino Neocatecumenal están siendo tratadas por psicólogos expertos en SECTAS desde hace años.

      No digo que vaya a ser mañana ni pasado....todavía hace falta un poco de paciencia. Esto lo digo por si nos lee alguien que se siente destruido por el CNC y no lo sabe: los expertos en sectas, tanto en España como en el extranjero, tienen muy claro que el CNC es un grupo sectario y con un poder destructivo muy fuerte. Deja secuelas muy profundas.

      Es triste pero la Iglesia oficial va siempre al retortero. Cuando esos expertos puedan dedicarse al CNC con más medios, la Iglesia comprenderá que ha estado demasiado tiempo con el elefante delante de las narices sin hacer nada.

      Y el coste humano será demasiado elevado. Demasiadas ovejas muertas prematuramente. No creo que el dueño de las ovejas se complazca por ello. Por cada una gorda y lozana hay al menos cinco ovejas que matan por el camino.

      Ahí tenemos a ciertos obispos encantadísimos de ver ovejotas bien lustrosas y dóciles, qué cómodo es no cargar con las débiles ni preocuparse de las enfermas!

      Todo llegará.



      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, Lapaz.

      Por eso, no con mi silencio, no con mi complicidad. Sé que hay muchas personas dañadas por el camino, es más, diría familias.

      El otro día me comentaron un caso, me era tan familiar las técnicas utilizadas y casi al final me dice : pertenece al camino. Me eché las manos a la cabeza y se me pusieron los vellos de punta. No tenía ni idea de que conociese el dichoso neosendero. Están viviendo un infierno.

      Uno de los progenitores entró, lo chicos mayores. Te suena:

      Se tuvo que hospitalizar y los hermanos/as que estaban allí, les dicen a sus hijos:

      "VOSOTROS IROS QUE AQUÍ ESTÁ SU FAMILIA" a lo que contestaron: como no abandonéis ahora mismo la habitación llamo a la policía.

      -"Cada vez que viene de convivencia de transmisión y otras del mes, es un infierno en casa, ve el demonio por todas partes. La convivencia era tan insufrible que los chicos abandonaron el nido".

      Aderezado con dosis de "signos importantes" (€), La familia también se ha enterado las calumnias que han levantado sobre ellos y tomaran "medidas" al respecto.

      Este calvario está sufriendo esta familia. Veremos a ver como acaba todo esto.

      Para mí, esto son los frutos del caminito a ninguna parte.

      Y los daños ¿Quien se hace cargo? Porque esta es la versión que no cuentan en su propaganda... pero es más cierta que todos esos rollos de neovangelización que no son otra cosa que puro proselitismo.

      Meripe



      Eliminar
    3. Así empezó el escándalo de los Miguelianos. Con denuncias de exadeptos y de familiares. Cuesta dar el primer paso porque se siente vergüenza y no se tienen pruebas contundentes, pero solo hay que romper el puñetero arkano para que empiece a verse la mierda. Y ya se ha roto. Y ya se está viendo.

      Ojala y el estudio hecho por esos expertos en sectas llegue a buen termino, y si ven que se puede denunciar, denuncien. No ya en los Obispados, sino civil o penalmente, como crean oportuno.
      Por el abuso y la manipulación de menores trabajando en las Domuses y utilizados para captar adeptos en plazas y parroquias.¿No esta penado utilizar menores en la mendicidad de lo que sea? ¿O trabajadores sin dar de alta en la S:S:?
      En estos días los presidentes de las CE europeas pasarán unos días en la Domus Galilaeae, lo cual supondrá un ingreso económico del que me gustaría saber cuanto va a parar "al salario" de los pobres chicos que allí curran como bestias... "El obrero merece su salario"..¿Quién dijo eso?
      ·
      Por inducir a la gente a desatender a sus familiares emocional y económicamente. "Y quién eres tu para cambiar la historia de tu hijo en paro, si Dios quiere que pasen precariedad él y su familia? No tienes porqué mantenerlo, le estas impidiendo vivir lo que Dios le tiene destinado para encontrarse con él. Y a lo mejor esto pasa porque él y tus nietos pasen necesidad y un día no tengan para comer. Pues ese día que ayunen.... Para Gloria de dios..." Dijo el ktkst a un abuelo.
      "Tu estas abocado al suicidio hermano mio..." dijo el ktkst a un joven.
      Lo tengo grabado en la cabeza. Esto y tantas otras barbaridades de juzgado de guardia.
      Prefiero no recordar. Es increíble la Fortaleza que Dios nos da.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. «“El obrero merece su salario”..¿Quién dijo eso?»

      Te puedo asegurar que no fue uno del O.D. Acaso un folclórico como Timoteo, pero nunca de la vida un neocon católico. ¿Cuándo entenderás que con el sueldo empieza el vicio?

      El artículo apuntado por Meripe dice que Francia está mejor equipada para luchar contra las sectas. En alguna medida está muy bien equipada para detectarlas, investigarlas, etc.

      El Opus, por cierto fue pillado, pero por un tema de explotación laboral y no pudo esquivar. Alguna que otra secta psico-católica fue condenada por abusos, pero aprobada ad experimentum a continuación. Hasta hubo casos de sustitución de tratamientos médicos pesados por la oración. Menos mal, condena directa, así que los obispos más tranquilos.

      Luego viene el nivel político. Las grandes sectas hacen un lobbying brutal. Hay colusiones a todos niveles, parlamentos, magistraturas, policía.

      Pero no quita que romper la omertà es la primera condición preventiva.

      Y ya que la Iglesia encubre hasta no poder más, pues hay que ayudar un poco a los jefazos a portarse como dicen que hay que portarse, lo que implica que suban las facturas, primero en dólares, accesoriamente en reprobación en la opinión pública. Por cierto saben sacar ilusionistas cuando huele a quemado, pero hay que ayudarles. Si no te ponen parroquias en quiebra, siguiendo en su lógica del asedio.

      Quiebra moral, debacle intelectual. Menos mal que hayan rehusado ser miembro pleno de la ONU para poder seguir tranquilamente con sus intrigas, digo, preservar su independencia política.

      Ves la caja de Pandora que abrió Lutero. Era un tipo brillante, amargado por la extrema corrupción. Detrás de él, cada uno se sintió capaz de inventarse una nueva modalidad, hasta llegar al nivel de chiringuitos centrados en el business de uno o de un grupito.

      Se necesita una estabilidad, se necesita una moderación de las necesarias evoluciones doctrinales, entonces alguna forma de estructura jerárquica y colegial. Pero también se necesitan mecanismos para que dicha estructura no se conforme con ser una cesta de serpientes luchando para el control de una gran casa de putas. Y como no los hay… te encuentras reducida a soñar con que poderes civiles harían el trabajo. Y como no lo hacen… pues eso, abrir el pico e informar, hasta que algo cuaje.

      Eliminar
    5. Aurora, has citado ejemplos de las burradas que en el CNC son el pan de cada día.

      Según Kiko y sus adeptos, el mal es enviado por Dios para sacar un bien. El paro, el cáncer, la muerte....Dios -según ellos- te mata a un hijo para tu conversión, te pone al lado a un marido que te pega para tu conversión, etc. etc.

      ESO NO LO DICE EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA. Dios nunca puede querer un mal para conseguir nada, ni bueno ni malo. Dios no se sirve del mal para obtener nada. Dios es el bien, punto final.

      En mi caso se pasaron toda la vida justificando un mal grave, indeseable, evitable, con la excusa de que era para nuestra conversión. Nunca Dios pudo querer el mal que sufríamos, jamás! Pues siguen convencidos de que esa era la Verdad, incluso con la voluntad manifiesta de los catequistas y los curas RM de ir contra la enseñanza de la Iglesia en ese punto. Con el consentimiento de toda la comunidad, que no pueden desobedecer a catequistas y curas RM porque tienen miedo a que los echen del CNC como me echaron a mí, prefiriendo traicionar sus conciencias para no perder su vida cómoda y adaptada al CNC.

      Es un crimen.

      Dios no quiere el desempleo, Dios no es responsable de que alguien se quede en paro. Que le pregunten a alguien del Opus, para quien la santidad se alcanza a través del trabajo, si Dios manda el paro a una persona para que se convierta, menuda atrocidad!

      Si Dios manda un cáncer a alguien para su conversión, entonces investigar sobre el cáncer para curarlo sería ir contra la voluntad de Dios. Y así con todo.

      Kiko Argüello y su CNC predican una fe que no es la fe de la Iglesia católica, no sé cuál será pero no es la de la Iglesia católica.

      Según mis catequistas, un familiar mío a lo mejor tenía que matar a su propio hijo para ir a la cárcel y encontrarse con Jesucristo! Quiénes éramos nosotros para evitar ese encuentro?, según ellos. Quiénes éramos para defender a ese chico de las amenazas de su padre con una pistola?

      Algún día tendrán que dar cuenta de todo eso. Los catequistas, los curas que lo consentían y la comunidad que callaba y miraba para otro lado.

      Eliminar
    6. Completamente de acuerdo con La Paz, o casi completamente.
      Una cosa es que Dios mande un mal a alguien y otra cosa es que todo concurra para el bien de los que aman a Dios. Por supuesto que Dios habla a trevés de los acontecimientos, no vayamos a pensar que ese "descubrimiento" es propio del cnc. Y por supuesto que los caminos de Dios son inescrutables (aunque me recuerda al chiste ese en el que Kiko le hace un segundo escrutinio a Dios), pero la voluntad de Dios es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad, que es Cristo.
      El escándalo del sufrimiento es algo que tampoco es nuevo. Muchos tratamos de "justificarlo". Está escrito que "plugo a Dios quebrantarle con dolores", hablanfo del Siervo. Dios quiso. Como que se complació. ¿Es un sádico? ¿Por qué permitir el sufrimiento de los inocentes (no el de nuestros propios pecados)? La filosofía atea ve aquí una prueba de la inexistencia de Dios, porque su poder está limitado o es un cabrón que juega a enviar males y sufrimientos a gente que no se los merece.
      El sufrimiento es un tema muy serio y personal y me parece un acto de soberbia desproporcionado querer explicarlo dentro de unos esquemas pequeños e incompletos. Seguro que alguien que ha tenidoun auténtico sufrimiento es su vida no se atreve a autootorgarse la capacidad de interpretación de los sufrimientos de los demás. Que dé su experiencia de Dios (si quiere y lo cree conveniente) en esos momentos, pero que no haga un molde de cómo tiene que ser la experiencia de todo cristiano. Porque aunque al final todo cristiano está llamado a tener la experiencia del amor de Dios, eso se plasma de una forma única y personal. Un buen catequista no "explicaría" lo que le pasa a alguien que sufre. Un buen catequista alentaría a esa persona, lo animaría, aprendería (sí, siempre se puede seguir aprendiendo), no lo anularía...
      No sé. Quizás me he enrollado un poco y he dado vueltas sin llegar a una conclusión. Pero me indigna que tenga que venir gente a explicarte lo que te pasa y en qué estás equivocado por cuatro preguntas que te hacen y que tú respondes como puedes. Me indigna que se reduzca el sufrimiento de alguien y se encasille, se le dé una solución de manual aprendido y repetido. Yo he sufrido mucho y no todos en el cnc han sabido verlo. Te dan una "palabra", te repiten una catequesis, te resuelven tus problemas sin resolver absolutamente nada, porque en el fondo no saben de lo que hablan.

      Eliminar
    7. No se ha enrollado usted demasiado, al contrario, siendo un tema muy complejo ha proyectado unas imágenes bastante concisas, en contraposición al esquema básico neocat que es de muy difícil justificación. Para mi, es completamente injustificable, pero comprendo que cabe lo subjetivo.

      Dicho lo anterior, sugiero que no sigan diciendo que son católicos, cuando lo que desarrollan es un modelo que ha creado su iniciador, y se desvía en diversos puntos de la doctrina católica.

      Pero que alguien, dentro de la jerarquía eclesial, sea quien evalúe dichos aspectos y, sin caza de brujas de por medio, les explique qué es el catolicismo, y qué se aleja del mismo, de modo que les de la opción de la reincorporación, o lo contrario, pues la libertad es fundamental.

      Ya basta de tanto sacar provecho (hablo de la jerarquía) de una impostura.

      El fin, no justifica los medios.

      Y sigo siendo partidario del "Qué cada palo, aguante su vela".

      Y como bien refiere Meripe muchas veces, si los obispos, y cardenales afines al atolladero, están de acuerdo con la intromisión en las vidas privadas, y con la falta de capacidad operativa para obrar en libertad de los catecúmenos en base, precisamente, a la susodicha intromisión. Que lo digan también abiertamente, y vayan proponiendo el cambio de las bases de la doctrina. Porque lo que está muy feo, es decir/escribir una cosa, y dejar hacer otra. Me suena un tanto a "oportunismo balconiano".....o "plazistikiko" ...
      Prefiero pensar que es fruto de una inercia desobediente por parte del neo sendero..... ¿será?

      .
      -sepul-

      Eliminar
    8. Estimado anónimo 12 de septiembre de 2015, 7:33, no veo el punto en el que su criterio y el mío se distancian. Yo creo que estamos completamente de acuerdo.

      Errar es de humanos. Dios no yerra.

      Si algo he aprendido de muchísimo sufrimiento a lo largo de toda mi vida es que hay dos cosas inatribuibles a Dios: la casualidad y el error.

      Eso de que para el cristiano no existe la casualidad, tal como sostienen Kiko y otros cristianos en exceso personalistas, yo no lo creo. Es demasiado pretencioso decir que el azar no existe. En el universo existe el azar. En la naturaleza existe el azar. El azar forma parte de la vida.

      El error es otro elemento con el que convivimos todos los seres humanos y diría que la creación entera. Aprendemos por error y de los errores en muchísimas ocasiones. La pedagogía no es ajena a su valor como medio de aprendizaje.

      Si yo tengo un cáncer, no se me ocurre juzgar a Dios. Si un amigo fallece, no se me ocurre culpar a Dios de su muerte.

      Echar la culpa a Dios de las cosas que no nos gustan es algo totalmente infantil. Las personas que interrogan a Dios sobre el porqué de esto y el porqué de lo otro es porque están en una fase de desarrollo moral impropia de la madurez.

      Los niños de ciertas edades creen que sus padres lo pueden todo. Y por eso, cuando algo no sale como ellos quieren o como esperaban, creen que sus padres podrían haberlo evitado solo con una palabra suya o un simple gesto.

      Los berrinches contra Dios son como los berrinches contra las ciencias naturales....absurdos. A lo mejor este es el punto en el que no estamos totalmente de acuerdo el anónimo y yo. Yo encuentro absurdo buscar la voluntad de Dios en un terremoto que deja muertos y causa graves destrozos. Simplemente creo que a medida que puedan ser prevenidos, sus efectos podrán ser evitados o aminorados. Ya está. Creo que Dios quiere que vayamos mejorando nuestro conocimiento y nuestras posibilidades tecnológicas en ese sentido.

      Y así con todo. Muy pocas cosas que los hombres reprochan a Dios son achacables a los propios humanos. "Por qué Dios permitió el holocausto?" Ese tipo de preguntas tienen, para mí, la siguiente respuesta: "lo permitió exactamente igual que Vd."...."Ah, es que yo no podía evitarlo"..."Dios entonces tampoco".

      Eliminar
    9. En otra entrada dije que a AlCapone lo enchironaron por asuntos fiscales, no por sus crímenes. Pues a Superk y al cnc posiblemente le ocurra lo mismo. Luego vendrán los crímenes.

      Dios envío a su Hijo a sufrir por nosotros, y éste lo acepto porque sabía que era su misión. Y lo hizo hombre de carne y hueso precisamente para que ya sufriera por nosotros lo peor de lo peor y regenerarnos por su Sangre
      A nosotros nos ha creado para la Salvación y la Felicidad, con mayúsculas. Y LIBRES. Y en esa libertad yo elijo como vivir mi vida en cuanto tengo uso de RAZÓN. En ocasiones acertaré y en otras me equivocaré, así se madura.
      Si me dedico a robar, a matar, a maldecir, a extorsionar, a defraudar, a engañar...., tendré que apechugar con las consecuencias. Si acabo en la cárcel no puedo dar gracias a Dios porque lo hace para mi conversión. Simplemente soy un delincuente al que se castiga justamente. Si soy un sinvergüenza en el trabajo y me despiden, no es voluntad de Dios para mi conversión, es que lo merezco porque así lo he elegido en mi libertad. Si el jefe no me paga y me esclaviza porque es un usurero y un explotador, no es voluntad de Dios para mi conversión o la de mi jefe si encima le pido perdón y no lo denuncio, es que mi jefe, en su libertad, es un cabrón conmigo.
      Y así en todos los aspectos de la vida.

      Yo tendré que morir algún día. No se sin después de una larga o corta enfermedad, si será doloroso o no. O será de repente, joven o vieja, o de accidente, o, simplemente me consumiré hasta que me apague sin mas. Lo que si se, es que sea como sea, y pase lo que pase, será lo normal porque tengo que morir con sufrimiento de enfermedad o sin el, y la culpa no será de nadie. Y si alguien me quita la vida a posta, esto no será una bendición de Dios para conversión de nadie, será culpa de quién eligió obrar mal y no bien.

      Otra cosa es que nuestros actos, buenos o malos, nos hagan reflexionar y nos acerquen o no a Dios y le bendigamos o no. Pero también en nuestra libertad y experiencia personal, no porque otro lo diga por real decreto.
      No, no somos marionetas de Dios y menos de unos ktks o gurús que se erigen en dueños y señores de actos y voluntades ajenas porque otros cuatro lo han decidido por votación.
      Lo que el cnc predica es el sometimiento a la voluntad del líder y sus normas sin cuestionamientos, sin que razones, elijas, pienses y decidas. Y según sea el resultado de tu respuesta o decisión, le echan la culpa a Dios o al demonio. Nunca es responsabilidad ni mérito o desmérito tuyos en tu libertad, porque no tienes ni los unos ni la otra. Tu nunca eres responsable de tus actos.
      "Tu déjate llevar, nosotros decidimos de parte de Dios lo que te conviene. Obedece"
      ¿Porqué nos daría entonces Dios la Conciencia, la Libertad y el resto de Dones y emociones? Y sobre todo ¿para qué envió a su Hijo y lo sacrifico por nosotros? ¿Acaso no lo envió para que tengamos Vida en abundancia?
      ¡¡Dios, da VIDA, NO MUERTE!! Y los acontecimientos de la vida de cada uno se viven desde la Conciencia y la Libertad en Dios, responsabilizándonos de nuestros actos y desde la Fortaleza que da esa Vida en Cristo. No desde el conformismo de responsabilizar siempre a alguien o a algo de lo que nos pasa.
      Eso es comodidad, aburguesamiento, y si me apuro vivir como animales esperando la caricia o la patada de parte del amo según tenga éste el día.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
  12. Nodoycrédito Aloqueleo11 de septiembre de 2015, 12:40

    Si se trata de poner citas de obispo, yo también sé algunas:

    "la poderosa actividad desarrollada por los miembros del Camino, similar a una secta, produce agudas y dolorosas divisiones y luchas dentro de la Iglesia", arzobispo de Tokio, Peter Takeo Okada.

    "nosotros los obispos, a la luz de nuestra apostólica responsabilidad pastoral, no podemos ignorar el daño que producen los neocatecumenales", arzobispo Leo Jun Ikenaga, quien añade, "En los lugares por donde pasan los del Camino aumentan la confusión, los conflictos, las divisiones, el caos".

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, el cometario no era nada novedoso, el spammer lo usa mucho y ya está registrado en varias ocasiones en CS. Para continuar, el mejor sitio para la propaganda kika es a la salida de las reuniones kikas, después de bailoteo. Para terminar, si no tiene nada que opinar sobre la entrada,no hace falta que participe, no cobramos diezmo, tampoco a los que miran pero no participan.

      Gracias por su comprensión, queridísimo hermano salmote..., catecúmeno.

      Eliminar
  14. Genial Meripe y Sepul.
    Casi no tengo tiempo, sólo decir que las palabras de San Pablo "queriendo hacer el bien es el mal el que me sale", son como el lema del CNC. Y es así como se actúa: " que más quisiera yo que hacerlo bien, pero....es EL MAL QUE ME SALE".
    SIN TENER EN CUENTA LA LIBERTAD, Y LA LIBRE ELECCION ENTRE EL BIEN Y EL MAL.
    COMO CONDENADOS AL MAL POR NUESTRA CARNE.
    Es decir, ignorando los SACRAMENTOS, que nos iluminan y nos fan la fuerza PARA HACER EL BIEN.
    Y AHI ESTAN LOS FRUTOS DE TAMAÑA BARBARIDAD.
    GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO, POR SACAR TODO ESTO A LA LUZ.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.