miércoles, 19 de agosto de 2015

Errores doctrinales comunes al CNC



No hace mucho, Mons. José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe, ha publicado en la Revista Vida Nueva un artículo que supone una réplica al que escribió en el mismo medio el sacerdote Pablo D´Ors, hace un año nombrado consejero del Pontificio Consejo de la Cultura (PCC). Según el obispo, el texto del sacerdote contenía en poco espacio un elenco abultado de «errores doctrinales cuyas consecuencias son dramáticas para la vida cristiana». Con ello se suma a la condena que ya hizo Mons. Munilla, obispo de San Sebastián, en su programa en Radio Maria (http://www.ivoox.com/4965135 -del minuto 22’ al 43’-).

Curiosamente, el abultado elenco de errores doctrinales parece sacado de un kikotreto, es por ello que se reproduce íntegramente el artículo de Mons. Rico Pavés.

Dios hecho pequeño

Siendo seminarista visité en cierta ocasión la Capilla Real de Granada junto a un compañero del seminario. Mientras mirábamos algunas piezas del museo, una turista extranjera nos preguntó qué era aquello que señalaba. El objeto era un espejo de Isabel la Católica, convertido en custodia para exponer el Santísimo Sacramento. Con palabras sencillas intentamos explicarle que ahí se colocaba el Cuerpo del Señor. Después de escucharnos, dijo: «¡Qué Dios tan pequeño!»; se dio media vuelta y nos dejó.
Pasados los años, en muchas ocasiones he traído a la memoria esta vivencia. Unas veces para intentar ilustrar el misterio inefable de la salvación y la «locura inigualable» del amor de Dios por los hombres. No faltaba algo de verdad a aquella turista: el Hijo de Dios, que siendo rico se hizo pobre, llevó el amor hasta el extremo y nos dejó el memorial de su Pascua haciéndose pequeño en la Eucaristía.
Otras veces lo he recordado para agradecer a Dios el don inmerecido de la fe, por la cual puedo confesar lo que los ojos no ven. Sin fe, los sacramentos no se entienden, como bien se lee en los escritos atribuidos a Dionisio el Areopagita: «Si una persona que no cree entrara en nuestras celebraciones y viera lo que hacemos, se reiría a carcajadas. Lo cual no nos debe sorprender, pues como dice el profeta Isaías: si no creéis, no entenderéis».
Ahora he vuelto a recordar aquel episodio al leer con tristeza y preocupación el artículo de Pablo d’Ors, titulado ‘¿Habrá en la Iglesia alguien que se atreva?’Tristeza, al encontrar en tan poco espacio un elenco tan abultado de errores doctrinales cuyas consecuencias son dramáticas para la vida cristianaPreocupación, al advertir que quien firma el artículo es escritor y sacerdote, y, desde no hace mucho, consultor del Consejo Pontificio de la Cultura.
Sin ofrecer más prueba que su propia percepción, el autor afirma de forma apodíctica que «los sacramentos de la Iglesia ya no significan casi nada para la mayoría de quienes aún participan en ellos»; sostiene que «muchos de los comportamientos de sacerdotes y laicos durante la celebración eucarística son fundamentalmente mágicos, no religiosos»; y, como argumento, pregunta al lector si puede imaginar «a los apóstoles arrodillándose ante el pan o a Jesús recogiendo las miguitas del plato» (sic); culpa a la doctrina del ex opere operato de haber desvinculado del sujeto el signo, degenerándolo y cosificándolo; explica la Eucaristía a partir del pan como «símbolo de Dios», cuyo significado es «partir y repartir el pan conscientemente», de lo cual deduce que la reserva eucarística en el sagrario carece de sentido, y considera prueba de nuestra mentalidad mágica el pensar que Dios esté más en el sagrario que fuera de él.
Propone el autor «explicarlo todo como si nunca se hubiera explicado», y presentar los sacramentos «como símbolos y ritos de valor universal, aptos para todos, cristianos o no», mostrando el cristianismo «como religión y humanismo inclusivo, no excluyente ni exclusivo». Pero, se pregunta al fin, ¿habrá alguien en la Iglesia que se atreva a aplicar esa solución?

Enorme pesar

Encontrar en tan pocas líneas tantos dislates produce un enorme pesar. ¿Conoce el autor lo que la Iglesia católica entiende por sacramento? ¿Ignora la diferencia con los ritos mágicos? ¿Sabe que el carácter sagrado de los sacramentos no estriba primariamente en el significado que nosotros les damos, sino en haber nacido de la voluntad salvífica de Cristo para comunicarnos su Vida? ¿Por qué no menciona ni una sola vez la palabra fe ni el verbo creer? ¿Piensa que los sacramentos se pueden entender sin fe? ¿Acaso desconoce la enseñanza de la Iglesia sobre la presencia permanente de Cristo en la Eucaristía, sobre la reserva eucarística y el culto debido a este Sacramento de Amor fuera de la Santa Misa?
¿Cómo es posible que, a punto de cumplirse 50 años de la encíclica Mysterium fidei (3.9.1965), se sigan hoy en día difundiendo las mismas propuestas deficientes a propósito de la Eucaristía y de los sacramentos, que ya fueron rechazadas por el papa Pablo VI? En los tiempos que corren, quizá sea este el único atrevimiento necesario: creer con la Iglesia, creer en el seno de la Iglesia.

José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe.

40 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hijo del hombre ha venido a expulsar los demonios

      Eliminar
    2. Nodoycrédito Aloqueleo19 de agosto de 2015, 4:23

      Ja ja jaa ja jaa ja

      Es la mejor justificación que he leído para la actividad del servicio de limpieza de este blog: sigue el ejemplo del Maestro, que vino a expulsar lo demonios.

      Ja ja ja

      Eliminar
  2. Luego de leer lo escrito por el kikodrilo que antecede, respetuosamente entiendo que nos acaba de elevar al más alto rango para ser parte de el CNC, pues nos presenta como lo pedor de lo peor. Para su pesar le notifico que somos objetores por conciencia y que en tales circunstancias nos dignamos a no entrar en su aberrante itinerario de deformacion en la fe. Ni siquiera a las pruebas se remite por no entender el fundamento religioso de la entrada. Espero que su inflamacion kikiana cerebral no siga en auge. Así lo ayude Dios.

    ResponderEliminar
  3. Nodoycrédito Aloqueleo19 de agosto de 2015, 4:50

    Tras leer el artículo, estoy de acuerdo con quien lo ha traído al blog en que los dislates sostenidos por D'Ors parecen sacados de un kikotreto, pues es rigurosamente cierto que las mismas afirmaciones resaltadas en amarillo se sostienen, incluso con las mismas palabras, en las kikotesis de inicio que pueden consultarse en este mismo blog.

    ¡¡¡Y todavía hay suelto por ahí algún obispo que niega la posibilidad de sectas en la Iglesia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada era muy necesaria y viene a punto. Hay algo vicioso en el proceso sectario de control de las mentes es que, para combatirlo, obliga a pasar a un modo que no tiene nada que ver con la fe.

      Lo del pensamiento mágico es algo muy fácil de constatar cuando de cnc se habla. Hace parte de los esfuerzos individuales para percibir sí o sí lo que asevera el dogma sectario infalible. Algo casi mecánico, de la misma manera que el delirio es la manera de predilección para resolver los conflictos con la realidad.

      Se entiende que musulmanes tengan argumentos para sostener lo que consideran la autenticidad de su credo frente al de los cristianos. Se entiende menos que, ante el tesoro acumulado a lo largo de los siglos, un individuo (o un grupito) poco preparado venga a denegar la esencia para imponer lo que a él le parece.

      Las críticas del padre Zoffoli, entre muchos críticos del cnc, no venían a raíz de si el metacrilato era más digno o menos digno que la madera a la hora de recibir un trasero cristiano.

      Existe un paralelo entre Iglesia y democracia. En la Iglesia todo se ha hablado, sopesado con cautela y esto ha procurado una inmensa coherencia en esa búsqueda permanente de la Verdad. En una democracia, aunque bastante teórico, el pacto de sociedad hace que cada opinión pueda expresarse y que exista un marco para la posible traducción en elementos de pacto de una evolución de las opiniones.

      Cuando un movimiento minoritario del todo pretende imponer su opinión a base de agitación callejera, que lo llame «democracia directa» o de otra manera, el totalitarismo no está muy lejos. Golpe de Estado, revolución de color, derecho de injerencia, chapa de plomo de un cualquiera políticamente correcto, son cánceres de la democracia.

      La posibilidad de que existan sectas en la Iglesia no es un riesgo de nula probabilidad, y nunca lo fue. Ni a nivel de ortodoxia ni a nivel bajamente político para asentar el poder de facciones. La Doctrina es el elemento clave para la unidad de muchas sensibilidades dentro de una universalidad que no puede aplastar porque si no no sería universal.

      Cuando se observa la presencia desmedida del argumento de la cantidad en movimientos como el cnc, cuando el factor de poder traducido en medios financieros o el factor de «excelencia» individual imperan en otros movimientos, es que el riesgo de derivas ha dejado de ser una simple hipótesis para la bondad de un razonamiento que se quiere comprensivo.

      El utilitarismo es una insulta a lo Sagrado. Y cuando tanto se combate al darwinismo porque tiende a facilitar la evacuación de Dios y, al mismo tiempo, se tanto se subentiende que solo los «mejores» (en general autoproclamados) se salvarían, «mejores» necesitados de la existencia de unos «peores» irrecuperables para que pueda existir esa competencia en la gran lucha que corona a los más «adaptables», pues provoca bastante perplejidad.

      Entre unos y otros, estaríamos invitados a optar a favor de una demagogia patética o a favor de una soberbia ilimitada, contraparte de todos los pasitos de lado de auto-indulgencia y de sobrevaloración de uno mismo que un sistema deniega a sus miembros. ¿No sería pronunciarse a favor de la debilidad humana?

      Eliminar
    2. Personalmente, la que más me llamó la atención es una frase que no he coloreado, en concreto:

      "Sin ofrecer más prueba que su propia percepción, el autor afirma de forma apodíctica que «los sacramentos de la Iglesia ya no significan casi nada para la mayoría de quienes aún participan en ellos»"

      En suma, el tal D'Ors se permite hacer un juicio negativo sobre el proceder de millones de personas a las que no conoce ni conocerá. Y se queda tan pancho. Talmente como hace Pako el penas todos los miércoles y todos los jueves sin que los obispos a quienes convida nuevan ni una ceja.

      Pues nada, ya que D'Ors trabaja en y para el Vaticano, sugiero que pida audiencia al Papa y le cuente personalmente sus juicios sobre la mayoría de quienes participamos de los sacramentos.

      Eliminar
  4. A lo mejor el Obispo de Getafe ahora comprendería exactamente qué quería decir Kiko Argüello cuando afirmaba que la pastoral de sacramentización no valía para nada....porque a éso se refería. Dicho muy a lo bestia: la Iglesia que Kiko veía morirse era la que pretendía que la gente creyese en los sacramentos sin que hubiera nada que creer. O sea, una bestialidad idéntica a la lectura del tal Pablo D'Ors.

    Natural que en los templos kikos eso de la "custodia" no tenga sitio. O que lo tenga pero dándole prioridad a la Biblia de tapas de plata que se sitúa junto a la "reserva eucarística", en cuyo mismo nivel pero un piso más arriba Kiko planta la Torá, por supuesto.

    El señor Obispo de Getafe quizá debería empaparse un poquito en la estética de la nueva evangelización de Kiko Argüello, denominada también "neoestética".

    Y lo siento mucho, señor Obispo de Getafe, pero solo puedo decirle que me hago cruces porque no entiendo que a estas alturas de la película Vd. y otros compañeros obispos no se hayan percatado de ese tipo de detallitos heréticos del kikismo....

    Solo le haré una pregunta: acaso sabe Vd. por qué en el Camino Neocatecumenal no existe ni siquiera la "reserva eucarística"? Ah, pues porque en la Eucaristía, comer el pan ázimo recuerda que el Pueblo de Israel todo se hacía aprisa, sin tiempo ni para fermentar el pan ni para hacer acopio de reservas para el camino. Todo era un zas, aquí te pillo, aquí te mato. Por eso no se dejaba nada para el por si acaso.

    Creo que el día que sean conscientes de la judeización de la fe católica que ha hecho el Camino Neocatecumenal comprenderán por qué a Kiko algunos le acusaban de estar dragando los cimientos de la Iglesia.

    Sí, Sr. Obispo de Getafe, como lo oye. En una eucaristía del CNC merece el mismo respeto el pan ácimo que las tapas de plata de la Biblia. Merece más rigor maniobrar con el humeral para no tocar la sagrada Palabra de Dios con las manos que tener el Cuerpo de Cristo entre las manos sobre las partes pudendas. Si no se lo cree, pruebas hay a cascoporro.

    Pues nada, Sr. Obispo de Getafe. Le deseo mucha suerte en su cruzada. Espero que no se quede tan solo en ella como en su lucha contra el Yunque. En ambos casos le deseo lo mejor. Son dos asuntos graves no, gravísimos. El día que revienten no nos va a reconocer ni la madre que nos parió.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué está pasando con esta parroquia?

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/08/18/55d374e1268e3e79278b4594.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada extraordinario. Es una kikianización normalita en la que demuestran al mundo entero que ellos son los 'pedores' de todos, como no se cansa de repetir el humilde archi-profeta de las chabolas. Obsérvese que si hay que mentir, se miente, si hay que ocultar se oculta, si hay que agredir se agrede, si hay que insultar se insulta, si hay que hacerse el tonto les sale como si fuera natural, etc.

      Si acaso lo extraordinario es que hayan desaprovechado las concentraciones vecinales para anunciarles el kerigmazo y tentetieso, y darles muestras tangibles de su inefable amor. Tal vez por eso, por haber dejado pasar la oportunidad, han querido recuperar el tiempo perdido con esta agresión fruto de su profundo kikianismo.

      ¿Quién no se convertiría ante semejantes frutos del cnc?

      Eliminar
  6. "Errores doctrinales CUYAS CONSECUENCIAS SON DRAMATICAS PARA LA VIDA CRISTIANA" .
    LAPAZ, lo has dicho como es realmente: para el CNC son más importantes las tapas de la biblia de plata, que la Eucaristía.
    Efectivamente se utiliza el humeral para no tocar la biblia, y luego todo el mundo MANOSEA el Cuerpo de Cristo.

    ResponderEliminar
  7. "Errores doctrinales CUYAS CONSECUENCIAS SON DRAMATICAS PARA LA VIDA CRISTIANA" .
    LAPAZ, lo has dicho como es realmente: para el CNC son más importantes las tapas de la biblia de plata, que la Eucaristía.
    Efectivamente se utiliza el humeral para no tocar la biblia, y luego todo el mundo MANOSEA el Cuerpo de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de qué manera.
      Es indecente el cómo se comulga en el atolladero. De vergüenza.

      -sepul-

      Eliminar
  8. Lo que pasa en la parroquia es la aplicacion del concilio vaticano II, ignorantes, renovacion a partir de este recuperar el catecumenado primitivo, asnos ignorantesm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Renovación con parte de lesiones y aplicación de falsedades y ocultación del agresor por parte de los asnos ignorantes del catecumenado primitivo.

      Eliminar
    2. El de las 19;17 cree que rebuznar más alto le dará razones...... aparte la mentira de la aplicación de un CVII que el cnc se pasa por la entrepierna con frecuencia y desparpajo terribles.

      -sepul-

      Eliminar
  9. El desconocimiento de la historia y de las particularidades que la comprenden lleva al Kiko Fenomenal ha incurrir en practicas incesarias en nuestros tiempos porque ahora no tienen razón de ser. Kiko no tiene el saber para comprender la evolución del hombre en la historia. Estoy en espera de que en cualquier momento Kiko imponga un codigo de vestimenta acorde con los tiempos primitivos. Ese elemento esencial todavía le falta para completar su pantomima y caracterización de los tiempos primitivos. La razón para no hacerlo me es totalmente desconocida.

    El kikianismo de Kiko es aberrante y parte de una mente con el pensamiento defectuoso y con el afán de sentirse un Cristo con autoridad para cambiar siglos de evolución histórica de La Iglesia yendo por encima de esta. En nada se diferencia Kiko de Martín Lutero, a exepcion hecha de que Kiko tiene la sutileza de no venir de frente y aparentar que no rompe un plato. La Iglesia no ignora nada de esto y por alguna razón, para mi desconocida, se lo permite. Razones de "peso" deben mediar en todo esto. No me extrañaria que las cuentas bancarias abultadas, Kiko las tenga en el Banco Del Vaticano. En algún momento saldran las sabandijas del atolladero y mediante un gran escandalo todo se sabra. Estimo que esto será en el momento en que Kiko prenda el turbo para llegar velozmente al Cielo. Todo ya está preparado para su beatificación, bajo su propia dirección para que no haya nada al azar que impida la misma. El nuevo Consejo De Los Sesenta, ya compuesto según su democrático dedo, se encargará de las gestiones para su beatificación y para seleccionar a su sucesor. La disensión y la debacle están a la vuelta de la esquina. Me inclino a pensar que su sucesor será el abogado italiano que maneja todos sus asuntos en Roma, por el poder que ya tiene en El Vaticano. Hasta aquí llego por ahora preguntándome cual será el nombre de tan noble santo en ciernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué optimismo, Justicia!

      No te creas que la vestimenta neoprimitiva quede por inventar. Consiste en ojos tristes para todos y sábana fantasmal para los presos perseverantes.

      Hay otra diferencia no anecdótica con Lutero, es que Pako es muy tolerante a la corrupción (cnc= 'cash no contabilizado' porque 'cabe no contribuir', 'compramos notables cegueras' ya que 'ciegos nunca castigan', 'calumnia neutraliza críticas' y 'cobardes nearcas callan'). Creamos noxa cotidianamente.

      En cuanto a santidad, te encuentro más bien optimista. Al paso que va la Iglesia al respecto, le podrían hacer el fin de semana neocat: el viernes lo beatifican, el sábado lo canonizan, y el domingo, gran fiesta sin pasar por Misa, rabinos para todos incluidos.

      En cuanto al porqué de tantas contradicciones aparentes: un meta motor de búsqueda es un motor de búsqueda que busca dentro de las bases de los buscadores, los cuales buscan en la telaraña. Un meta motor se nutre de los motores y los motores de esconder el 99% de la realidad.

      Eliminar
    2. Jajajajaja

      Me lo he pasado pipa con la relación de acrónimos explicados de ayer y hoy.

      Y lo mejor de todo es que le va como anillo al dedo a la criaturita deformada por Pako el pupas que él llama camino.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Justicia: "En nada se diferencia Kiko de Martín Lutero, a exepcion hecha de que Kiko tiene la sutileza de no venir de frente y aparentar que no rompe un plato. La Iglesia no ignora nada de esto y por alguna razón, para mi desconocida, se lo permite."


    Eres mu grande Justicia, pero que muuuuu grande, jajajaja que fenómenos que sois jajajaja

    Pd: como van las apuestas del fin del atolladero ??

    ResponderEliminar
  11. 'KIKO tiene la sutileza de no venir de frente y aparentar que no ha roto un plato".
    Desgraciadamente para pakito el penoso: "no hay nada oculto que no salga a la luz".
    El aparenta que su CNC salva a las personas, pero ya es evidente que lo que hace es ACABAR CON LOS QUE CAEN EN SUS REDES.
    El CNC no tiene NADA DEL CONCILIO VATICANO II.

    ResponderEliminar
  12. 8.18: Muy bueno, ojos tristes y sabana fantasmal.
    Esa es la vestimenta de los katekumenos al final de su largoooooo kamino.
    Me reiría sino fuese por lo dramático del sitio
    7.54: El fin del CNC esta ya efectuándose: MUCHOS QUE SE SALEN Y PRACTICAMENTE NO ENTRA NADIE.
    EL INMACULADO CORAZON DE LA VIRGEN, AHI ESTA MI ESPERANZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojos tristes, vida triste, reuniones tristes, hijos tristes... Sí, es de pena.

      Y no deja de ser llamativo que Pako el sensibilidades nunca se pone sábana fantasmal, para dar ejemplo. Él es de los que todo lo cargan sobre los demás: el diezmo es para los demás, no para él; el cargarse de hijos, es para los demás; el vestirse de fantasma demodé es para los demás; el trípode es para los demás... Y así con todo lo que lleva a los demás a esa tristeza perpetua y desesperanzada.

      Eliminar
    2. Otro fardo que Kiko carga sobre las espaldas de los demás y que él nunca se ha aplicado es la venta de bienes.

      A las pruebas me remito: ¿acaso ha vendido la casa que fue de sus padres? No. ¿La comparte con sus hermanos? No. ¿Se ha desprendido alguna vez de su afición por el marisco, los vinos caros y los puros? No.

      Es un burgués gordo, como él mismo dice.

      Eliminar
  13. Los itinerantes son figuras invisibles para las administraciones gubernamentales de los paises donde se encuentran. No registran nada a su nombre, tampoco tienen cuentas bancarias, ni contratan nada a su nombre. Todo lo hacen a través de terceras personas del CNC. Esto es sumamente sospechoso, pues el que tiene buenas intenciones y las manos limpias no tiene que actuar así escondiendose del estado para evadir procesos de fiscalización. Los propósitos ulteriores del CNC son oscuros. Que no venga un katecumeno a negar lo que he dicho porque tranquilamente daré datos y delataré sus irregularidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kiko sabio que pulula por este blog recientemente nos recordaba que en el CNC los dineros que circulan son "donativos" y como tales están exentos de fiscalidad.

      Por supuesto, a Kiko no le van a pillar con la mano en la saca nunca. Muy probablemente ni sepa qué papel hay que rellenar para sacar dinero del banco...hasta dudo que sepa cómo funciona un cajero automático.

      Significa eso que viva como un anacoreta? Pues no. Evidentemente que no. Kiko no es tonto. Es un burgués y le gusta lo bueno. Y de lo bueno, lo mejor.

      Basta mirar sus creaciones...Lo sencillo no quita lo caro. No escatima ni medio céntimo en calidad. Le va la "alta gama". Tonto no es.

      Y su modus vivendi ha creado escuela, como es natural. Quiénes en el CNC viven al estilo "Kiko"? Los RM. En un seminario Redemptoris Mater encontramos la despensa llena gracias a la caridad del Banco de Alimentos, mas también solomillos de ternera los domingos (gratis, regalados, o sea, donados). Los pobres seminaristas viven con cero patatero pero comen mejor que yo. Y los curas RM tienen sueldos modestos con retenciones y cotizaciones como todo hijo de vecino que tenga la suerte de tener trabajo, matiz importante en España hoy.

      Todo legal, legalísimo. Lo mismo que Kiko y los dineros del CNC.

      Justicia dice que por razones que desconoce, la Iglesia consiente. Toma...y Hacienda! Mañana aparezco con el último grito en teléfonos móviles en el super de mi barrio y doy el cante. Al otro, con lo último en ordenadores portátiles y lo mismo. Al cabo de tres días reformo mi casa con lo que cuesta una sola docena de lamparitas de una Yesivá de un Redemptoris Mater y en breve me mandan a un inspector de Hacienda.

      Pero este pájaro de Pako el doloroso se saca de la manga un seminario RM por año, presupuesta solo en moqueta azul el equivalente a una vivienda en un barrio de la periferia de una ciudad y aquí nadie pregunta nada.

      Dios lo da a sus amigos mientras duermen, dicen.



      Eliminar
    2. Kiko se lo birla a sus huestes mientras se aposentan en metacrilato, diría yo.

      Eliminar
  14. A Pakito nadie le ha escrutado nunca.
    Nadie da CUENTA DE LAS CUENTAS DEL CNC.
    Se pasa el diezmo, pero nadie en ninguna comunidad sabe cuánto sale de las bolsas, ni en que se emplea.
    Diezmo es igual a DINERO LIBRE DE IMPUESTOS PARA EL CNC.
    DIEZMO ES IGUAL A UNA CARGA PARA LOS KATEKUMENOS QUE NO ESTA REGULADO EN LOS ESTATUTOS.
    POR QUÉ SEGUIS DANDOLE VUESTRO DINERO A UN VIVIDOR Y CARA DURA QUE OS ESTA ENGAÑANDO, SIN IMPORTARLE VOSOTROS NI VUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque creen que están comprando la Vida Eterna. Cuando si, estan comprando la vida eterna, pero con minúsculas. Lo que se compra es la tristeza y el pecado eterno en el cnc que nuuuuuunca acaba...Porque nunca se convierten, nunca dejan de juzgar y condenar, nunca confían en Dios sino en el ktksta, nunca disciernen sobre sus vidas sino sobre las ajenas, como sus ktksts....En definitiva, nunca son LIBRES NI GENEROSOS, porque en el cnc nada es gratis, todo se paga.
      Yo creo que en el fondo, muy en el fondo, muchos creen que este tio es un fantasma, pero nadie se atreve a decirlo en alto por ese miedo que se les ha injertado a fuego, de pensar que fuera les va a partir un rayo. Y otros estan muy bien montados en el neodolar o neoeuro como para despreciarlo, y ademas, pensando que merecen vivir a costa de los demás porque ellos lo valen..., porque son los elegidos de los elegidos... O sea, los que mean colonia.
      Pero no cuentan con que cada vez hay menos dinero, y las bolsas siguen siendo anónimas.
      ¿Porqué pensáis que ahora en sus hermanobodas ya no no se pasan bolsas para "espigar"? Porque no salía dinero ni para cubrir gastos... Ahora ya ponen número de cc para que los invitados "se retraten"
      El cnc no se mueve si no hay dinero de por medio, por lo que cada vez "caminaran" menos, se les va a quedar el culo pegado a la silla cada vez mas tiempo.
      No tardaran mucho en empezar a vender sus enseres nctcmnls.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. La respuesta, valiente Libertad, es que están engañados por el maligno.

      Eliminar
    3. Es muy profundo eso de los elegidos de los elegidos, Aurora. En suma, elegidos desde antes de la creación para el octavo cielo, al que los demás no podremos llegar jamás.

      No es que se crean que mean colonia, es que se creen una raza superior... o al revés, nos consideran a todos los demás, sub-humanos, indignos de la filiación divina.

      Eliminar
  15. Con la boca pequeña, dicen que son la basura del mundo, el estropajo de todos.
    Los que entran en este blog, demuestran claramente que no les gusta ser los últimos, y que lo de "no resistirse al mal", sólo lo dicen hipócritamente, porque se defienden siempre, dejando constancia de que ellos son los SUPER ELEGIDOS.
    AUNQUE NO ESTA MUY CLARO PARA QUÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está claro. Mirando su proceder es elemental que se consideran super-elegidos para pisotear a todos los demás.

      Eliminar
    2. Y quien dice pisotear, dice arrastrar y magullar a quien pisa la hierba que consideran suya; o amenazar de muerte a sacerdotes poco dóciles.

      Eliminar
  16. Así es, todo el que no este con ellos es del maligno, y merece ser pisoteado e insultado, y también amenazado y despreciado.
    Esa es su misión, que todos sean del CNC, y los que no lo sean son la sal desvirtuada que sólo merece ser pisoteada.
    Sres. Obispos abran los ojos y vean el daño que esta haciendo a la Iglesia este engendro.
    KIKO se ha hartado de decir que la Iglesia se corrompió desde Constantino.
    Se ha burlado de los Sacramentos, que no servían para nada, de los sacerdotes, ha desvirtuado la Eucaristía, ha desobedecido a varios Papas.
    ¿Quien es este hombre que campa a sus anchad, haciendo y cambiando, todo lo que le da la gana.
    Hay cientos de personas que por su culpa ya no tienen fe, ni quieren saber nada de la Iglesia.
    Usurpador de la Gloria de Dios, apropiándose la para si mismo.

    ResponderEliminar
  17. Los cruxsectarios están tristes porque el cura Pablo D'Ors no es del CNC. ¡Cómo les hubiera gustado, habría sido la guinda para el pastel de la entrada! Pero la verdad es que no, que va por libre. ¡Y encima el Papa lo nombra consejero para el Pontificio Consejo para la Cultura! jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sigo, 8:12.

      ¿Por qué "habría sido la guinda para el pastel" que el cura D'Ors fuese del cnc? ¿Tal malo es el cnc que te parece el sitio propicio para un cura cuya postura es tan anti-cristiana que ha tenido que ser desautorizada y criticada públicamente nada menos que por el obispo Blazquez, además de por el obispo Rico Pavés?

      Eliminar
    2. No sé si sabes, noni 8:12, que el amigo Rouco Varela destituyó al tal Pablo D'Ors como capellán de la Universidad Autónoma de Madrid.

      Algo vería el entonces señor arzobispo de Madrid en el sacerdote D'Ors que no le agradó. ¿Tú piensas que se lo sacudió por no ser del camino?

      Eliminar
    3. Sin el por qué. .....¿Qué se puede saber?

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.