miércoles, 15 de julio de 2015

Catequesis de inicio. Día 14 (II)



“La Palabra tiene una relación muy directa con el amor. Sabéis que una cosa que tiene muy preocupados a la mayoría de los estudiosos es el nacimiento del lenguaje, porque si no oyes hablar a otro, no aprendes a hablar, ni a pensar, ni a tener conciencia.
Introduciendo la teoría del subhumano
Es el caso de Helen Keller, que era sorda, ciega y muda de nacimiento. Era como un animal, no tenía conciencia de existir ni podía pensar. Hasta que Anna Sullivan no se puso en contacto con ella a través de un lenguaje basado en el tacto. Entonces la niña comenzó a ser persona. Quién no sabe hablar, ni oír, ni ver, es persona sólo en potencia.
El lenguaje, decía, es uno de los interrogantes que se hace la humanidad. En la última guerra se hizo un experimento para aprender sobre el origen del lenguaje. En un asilo de niños abandonados se tomó a algunos y se les alimentó perfectamente, pero sin permitirles que  escucharan ninguna palabra humana.
¿Sabéis que pasó? Se tuvo que suspender el experimento, si no morían todos. Fisiológicamente fueron tratados a la perfección. Así se vio la relación directa entre la palabra de la madre y la vida del niño. La palabra de la madre con su lenguaje de amor, como medio de comunicación con el niño, es la misma madre que entra en la vida del niño, da la vida al niño.
Experto en palabras vacías
Muy próximo a esto es el concepto oriental de palabra. Hoy, para nosotros, la palabra ha perdido mucho valor, la hemos degenerado: estamos llenos de palabras vacías. Vivimos en un mundo lleno de palabras sin sentido.
La última vez que estuve en Italia me invitaron a hablar a un grupo de misioneros combonianos que habían venido de todas partes del mundo y estaban de vacaciones para luego volver a sus misiones. Uno de los padres, que estaba en una región del África muy primitiva, en la que  aún se hacían sacrificios de vacas, dijo que le había impresionado enormemente el sentido que los salvajes daban a la palabra. Tienen una mente muy fresca y no conocen la mentira. Si les dices que Dios existe, lo creen ciertamente y después no se lo puedes quitar de la cabeza. Porque entre los habitantes de esa zona la palabra no está  desacreditada ni degenerada. Los contratos son siempre verbales, porque nadie dice nada que no sea la verdad”.
Si fuese así, habría hombres -salvajes para Pako- no necesitados de Cristo, porque no conocen al maligno ni el pecado.
“Estos escritos nos llegan de un pueblo oriental que nos los ha transmitido a nosotros. No se puede olvidar que han surgido en la historia que Dios ha hecho con un pueblo que tiene una concepción de la palabra diferente a la nuestra, helenística y racionalista.

El otro día, en el curso en el centro diaconal, Farnés dijo que tal vez si yo cuento la historia de Caperucita Roja, ¿no se entendería todo? Hasta los niños me entenderían. Pero si cuento la historia de Caperucita Roja en chino, ¿se entendería? Si quiero comprenderlo, tendré que aprender chino. Es lo que sucede con el Antiguo Testamento: no se comprende si no se entiende el lenguaje y la visión del pueblo de Israel. El Antiguo Testamento es más fácil de entender que el Nuevo, sólo que está escrito en una clave que es necesario poseer.
Ahí radica la dificultad para nosotros: por la mentalidad con la que están escritos los libros de la Biblia.
Vamos a ver cómo se formaron estos libros, cómo han llegado hasta nosotros. Para verlo, comenzamos por el final: a partir de 1972, de nosotros.
El primer evento aquí para nosotros, ¿cuál es? El primer evento de estas comunidades es que Jesucristo está vivo y resucitado y sigue llamando a la gente y transformándola. Él me llamó a mí y te ha llamado a ti; está transformando nuestras vidas. Nuestra llamada tiene relación con vosotros, porque hemos sido llamados para vosotros. Después de haber sido llamados hemos anunciado esta Palabra. El anunciar esta palabra, que llama a la gente y hace nacer en ella la comunión, es el evento que se realiza entre nosotros. Es una palabra profética que se realiza en vosotros, porque os ha tomado, os ha puesto en camino. De hecho, estáis caminando porque creísteis en esta Palabra que os anunciamos. Bien, esta Palabra es un hecho, un acontecimiento.
Esta Palabra, entonces, la habéis expresado y celebrado en eventos: en ágapes en comunidad, en celebraciones litúrgicas, cantando juntos, en el deseo de conoceros, de amaros, en el deseo de dar gracias a Dios juntos, de perdonaos los unos a los otros. Es decir, lo primero es este acontecimiento que vivimos: Jesucristo vivo y resucitado, y lo expresamos en cantos, liturgia, reuniones comunitarias.
Lo primero que habéis escrito son sin duda las palabras de algunos cantos, para aprenderlos. Tal vez también has tomado nota de las cosas más fundamentales: que has escuchado. Y entonces, si tuvieras que dar la catequesis recogerías lo escrito por unos y por otros para hacer un resumen, un esquema.
La experiencia de la bolsa
Esto es muy importante: imaginaos que los escritos son precedidos por toda una experiencia y toda nuestra vida. La primera cosa que habéis hecho no está puesta por escrito. Es más: ¿qué sentido tienen estos escritos sin la vida que les ha precedido? Ninguno. Dádselos a alguien que no haya escuchado el anuncio y no le dirán nada. Sin embargo, si tú vuelves a leerlos, revivirá en ti lo que has experimentado. Y de nuevo, ¿qué sentido tienen los esquemas de las catequesis que dais, sin las catequesis? Ninguno. Cada escrito HA SIDO PRECEDIDO POR TU EXPERIENCIA VIVIDA Y SU EXPRESIÓN LITÚRGICA. Estos escritos tienen sentido sólo porque tú les das vida, porque están relacionados con acontecimientos de los que eres testigo.
Lo mismo sucede si hablamos de la Iglesia primitiva. La Iglesia comenzó predicando y celebrando. Jesucristo no dejó nada por escrito. JESUCRISTO ES UN HECHO HISTÓRICO. JESUCRISTO ES EL PRIMOGÉNITO DE UNA NUEVA CREACIÓN, ES UN EVENTO: LA HUMANIDAD HA TRASCENDIDO LA MUERTE; ESTE RESUCITADO ES UNA OBRA DE DIOS PARA TODOS LOS HOMBRES; HA SIDO CONSTITUIDO ESPÍRITU QUE DA VIDA. ESTE HOMBRE NUEVO ES LA KOINONIA. LA COMUNIÓN TOTAL CON TODA LA HUMANIDAD PARA ABRAZAR A TODO HOMBRE EN EL AMOR, PORQUE ESTE HOMBRE NUEVO ESTÁ EN COMUNIÓN CON TODOS LOS ENEMIGOS. Y si hay un hombre asesino, murmurador, orgulloso, es amado por el hombre nuevo. ESTA NUEVA EXISTENCIA DEL HOMBRE, ESTE HOMBRE DEL ESPÍRITU ES JESUCRISTO. DE ESTO SON TESTIGOS LOS APOSTOLES QUE HAN EXPERIMENTADO QUE CRISTO VIVE EN ELLOS Y LES HACE CAPACES DE AMAR EN LA DIMENSIÓN DE LA CRUZ, POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO QUE HAN RECIBIDO. LA IGLESIA TRASMITE ESTA VIDA QUE HA EXPERIMENTADO.
Nada que ver con la razóm
Este acontecimiento, este Jesucristo resucitado que han visto con sus propios ojos como un prodigio indescriptible que trasciende la misma razón, se ha hecho vida en ellos.  Les ha dado el poder de vivir, de estar en comunión con el hombre nuevo, de ser la misma cosa con Él, de vivir con Él, de nacer de Él. Jesús resucitado es un acontecimiento histórico para ellos. Ellos estaban muertos, estaban en el infierno, la naturaleza era hostil a ellos, y ahora su vida se transforma; sienten amor, como un don que les ha sido dado gratuitamente. Se sienten en comunión con la naturaleza y las cosas. Este evento de los apóstoles de sentir a Dios en ellos y sentirse en comunión con los hombres y sentir que la muerte ha sido vencida en ellos, que ha sido vencido el aguijón de la muerte, el pecado ha sido destruido en ellos, no tiene nada que ver con su razón. Pentecostés es un hecho histórico, para ellos, auténtica experiencia de vida. Un hecho que los fortalece”.
Quede claro, en el kikismo nada tiene que ver con la razón, su ‘ser nuevo’ no es racional, sino que se guía por los sentidos, como los animales.
“La Iglesia no nace de los escritos, no es la religión de un libro.
EL PRIMER ACONTECIMIENTO ES QUE JESÚS LES ENVÍA CON EL ESPÍRITU SANTO; QUE CUANDO SALEN A PREDICAR A JESÚS Y ACEPTAN LA PALABRA DE SALVACIÓN SON LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, EN ELLOS VIVE JESUCRISTO RESUCITADO Y NACE ENTRE ELLOS LA KOINONIA.
Mira cómo los apóstoles llaman palabra de salvación a la buena nueva. LA PALABRA SE IDENTIFICA CON EL ANUNCIO DE LA BUENA NOTICIA, CON EL KERIGMA DE JESUCRISTO. ESTA ES LA PALABRA, ESTO ES EL MISMO CRISTO JESÚS.
ESTA PALABRA TIENE EL PODER DE GENERAR UNA NUEVA CRIATURA EN QUIEN LA ACOGE Y LA GUARDA. TIENE EL PODER DE CUMPLIR Y HACER REALIDAD LO QUE ANUNCIA EN QUIENES CREEN EN ELLA”.
Y su poder no depende de pertenecer a tal o cual grupillo, sino que emana de Dios.
“Esta es la misma palabra que dice el ángel a María. María aceptó la palabra y la palabra tenía el poder para llevar a su cumplimiento lo que prometía. ESTA PALABRA ES LA PALABRA DE DIOS PORQUE HA SALIDO DE LA BOCA DE DIOS Y CUMPLE SIEMPRE SU MISIÓN. Esta palabra, que se dice con los labios y tiene un sonido, tiene una fuerza inmensa. Esta Palabra da la vida a los que la escuchan. Así se entiende que alguien dé su vida para traer al mundo esta Palabra. Porque esta Palabra es Jesucristo mismo. Esta Palabra es locura para el mundo. El mundo cree en un tipo diferente de palabra. Esta palabra, sin embargo, siempre lleva a cabo su misión con el mundo. Como dice Isaías (Is.55:10): Esta palabra es como la lluvia que cae y siempre cumple su misión y hace germinar. Y aun cuando esta Palabra sea rechazada ya ha cumplido su misión: ha juzgado y condenado a aquellos que la rechazan. No he venido para condenar al mundo, dice Jesús, pero en el último día esta Palabra lo condenará”.
El Evangelio no menciona ninguna condena. Pako se permite corregir al evangelista Juan, quien quiera puede comprobarlo en Jn 12).
“Esto lo sabía muy bien la Iglesia primitiva: la única condena para el mundo y la única salvación es esta Palabra: los que la aceptan, reciben la vida; los que la rechazan, esta misma Palabra les condena, porque han rechazado la vida que viene de esta palabra. Esta palabra no exige nada, es una buena noticia que viene a salvar al mundo: quienes no la acogen, permanecen en el infierno.
ESTA PALABRA ES EL ACONTECIMIENTO DE QUE NUESTROS PECADOS SON PERDONADOS, POR LO QUE NO MORIMOS, REALMENTE NUESTRA VIDA CAMINA HACIA LA FIESTA.
Infierno de vida, incluso con buena memoria
Quien ha encontrado a Jesucristo ha entrado en la fiesta, para los que no le han encontrado, su vida es un infierno, incluso si viene a la comunidad y se sabe las catequesis de memoria. ESTA PALABRA ES UN ACENTO. ESTA PALABRA ES LO QUE OS HEMOS ANUNCIADO Y OS ANUNCIAREMOS SIEMPRE. ES LA BUENA NOTICIA DEL AMOR DE DIOS QUE NOS PERDONA, PORQUE DIOS ES EL AMOR AL ENEMIGO. Si somos enemigos de Dios, si hemos hecho cosas horribles, Dios nos ama y nos perdona. No te exige nada, sólo te invita a recibir gratuitamente esta palabra y a creer en ella. Esta Palabra te dice de abandonarte en Dios, de mirar a Dios, de confiar y de apoyarte en Él.
La conversión es decir: HERMANOS, ALEGRAOS PORQUE AHORA OS PODÉIS CONVERTIR. AHORA PODÉIS SER LIBERADOS GRATUITAMENTE POR EL PORDER DE CRISTO. Quién no ha sido liberado es porque no ha creído en esta Palabra. El fruto de haber recibido esta Palabra es que se cumple lo que nos anuncia: gracia de parte de Dios, perdón y amor de Dios que te da su espíritu. Guarda esta Palabra y confía en ella. Esta Palabra te anuncia una promesa: serás completamente liberado de la esclavitud de Egipto. Ponte en camino con una comunidad, recibe al Mesías que viene a liberarte, fíate de él y te conducirá al agua. En el agua no tengas miedo, tus enemigos te perseguirán de cerca, pero no te preocupes: yo los destruiré. Confía en y no tengas miedo, no quedarás confundido”.
Obsérvese como pasa repentinamente a usar la primera persona. Obsérvese también que los israelitas no son una comunidad, son un pueblo.
Los otros, según el CNC
“Lo que pasa es que muchos no creen en esta Palabra, y quieren destruir a sus enemigos por sí mismos. Así que abandonan el camino, dejan a Moisés y la vanguardia del Faraón, que los persigue de cerca, cae sobre ellos y los destruye.
Aquel que cree en esta Palabra, realmente confía y espera su liberación. Esta liberación se cumple. El Bautismo es precisamente esto: ver que Dios ha precipitado en el mar caballo y caballero, que tus enemigos son destruidos sin ningún esfuerzo por tu parte, para que tú tengas vida plena.
Todo esto lo digo para que veáis la potencia de esta palabra. Esta Palabra no son razonamientos o cosas aprendidas.

47 comentarios:

  1. disculpas por mi pregunta fuera del tema...
    en qué consiste el paso del inicio a la oración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo entendido en que les dan 4 librotes a cada persona para orar, pero hay algunos a los que no se los dan porque "no se lo han merecido"... en qué se basan para decidir a quien darle los libros y a quien no?

      Eliminar
    2. Casualidad o no, la pregunta viene muy a tono con el contenido de la entrada.

      Las kikotesis y los pasos del cnc se basan en el supuesto de que los catecúmenos ni son cristianos ni lo han sido nunca, puede que estén bautizados, puede que frecuenten los Sacramentos, puede que participen activamente en su parroquia... nada de eso es válido para el cnc.

      Pero no hay que preocuparse, en el cnc enseñan el verdadero kikotismo (ellos le dicen cristianismo, para despistar), enseñan a interpretar las Escrituras, no como lo hace la Iglesia, sino a su modo; enseñan nuevas formas sacramentales; enseñan que convivir con los hermanos conlleva necesariamente que las sillas vuelen; y enseñan a orar.

      El paso de la iniciación a la oración es el inicio de ese aprendizaje sobre cómo deben orar los kikines. Y poco o nada tiene que ver con las prácticas oratorias de la Iglesia primitiva, pues lo que hacen es imponer, digo, "invitar a", el rezo diario de breviario (esos son los cuatro libros).

      En teoría, también es en este paso donde se introduce la oración contemplativa, si bien el cnc lo reduce a repetir cual papagayo lo de 'Jesús, hijo de David, ten compasión de mí'; el partir la noche para hacer oración; y el orar postrados, es decir, con la postura del cuerpo.

      Es uno de los pasos más livianos del camino.No sé de nadie a quien encontrasen "no merecedor" de pasarlo, con decir que incluso yo lo pasé a la primera... Hay que tener en cuenta que el paso anterior a este son los 2º escrutinios, donde sí que se criba a todo aquel que muestre no haber renunciado al uso de las neuronas.

      Eliminar
    3. Una apreciación: en el cnc no te dan nada, todo se cobra.

      La liturgia de las horas, que no es obligatoria para los seglares, está disponible en la red para quien quiera seguirla, pero en el cnc te hacen adquirir los 4 tomos que usan los consagrados, pagándolos, claro.

      Eliminar
    4. Muy bueno el comentario que antecede, del anónimo de las 9:28, y yo añado que cuando yo hice ese paso efectivamente tuve que comprar los 4 tomos que no son nada baratos, y unos pocos años después me enteré que toda mi ex comu tuvo que comprarlos nuevamente por no se qué cambios que hubo, y eso me imagino que ocurrió en todo el mundo mundial kaminero, que en la libertad de cada quien (jajajajaja) tuvieron que pagar no una sino DOS veces los dichosos libritos.

      Y sí, hay varias páginas en castellano donde se puede rezar la liturgia de las horas desde el móvil, muy cómodamente y sin necesidad de cargar pesados libros con un chingomadral de separadores y muy confusos para rezar los ciclos correspondientes, por lo menos al principio con poca práctica. Pero ya sabemos que en el kamino neokastradormental todo son imposiciones "en la libertad".

      Eliminar
    5. en el cnc no te dan nada, todo se cobra

      Esto parece obvio. De la lectura de este blog y de la de tantísimos otros, nace la impresión de que Pako se distingue por su manera de usar a la gente sin que le cueste nada.

      Es así que el simpático Rublev le suministró iconos, Morcillo contactos, Dell'Acqua su primera parroquia italiana, Rouco su plazuela, algún que otro neokatecúmeno su bocadillo (información desvelada por LAPAZ), Alvarito-la-voz-de-su-amo propaganda y manos para el volante del auto, unos cuantos aportaron conocimientos suficientes como para limpiar los mamotretos de todo lo que no hubiera permitido la aprobación del secretísimo Directorio catequético, fulano un chalet, pepito una villa, oscuros benévolos las más crujientes anécdotas presuntamente sacadas de los periódicos tales como la rubia que se tira por la borda, el padre que mata a sus hijos porque la mujer se hacía deshollinar la chiminea por un autónomo de la economía sumergida, y un largo etcétera.

      La cosa que realmente me intriga es cómo un hombre tan dotado para obtener que otros le hagan gratuitamente toda la faena aburrida y se la atribuyan a él no haya todavía conseguido que alguien se encargara de ir al baño a cagar por él.

      Eliminar
    6. *******************DESENCRIPTATOR II .....Y sumando**********************

      Present day: 09/09/2199 Kristy Connors (Diario de la gran desolación)

      Hubo un tiempo, aunque vuesas mercedes no lo puedan imaginar, en que la mayor parte de la Humanidad desconocía las claves para comprender los libros que hoy son Constitución Universal y Sideral, "La Kiklia"....

      El reciente paso del huracán Sara XV ha dejado hecho unos zorros el Kontinente K 3 (antigua Asia) Ya les había sido anunciado por K desde el krio-kongelador.
      Como todo lo acontecido, otra palabra que llama a la K-conversión según el magnánimo extra ordinarius desvaríus alumbrador de toda la faz del planeta, que sin verte la jeta te parte la madre, o la parola, según se tercie.

      ´todo esto pasará porque entre vosotros hay rebeldes que se obstinan en no abrir el oído a la turbo predación, digo predikación´.
      -Os dimos unos kits desde la cuna para hacer enormes vuestras orejas, no que crecieran, sino que al disminuir vuestras cabezas sin alterar los órganos externos del oído la cosa quedara tal y como debiera haber sido desde el k-génesis, pero la resistencia en su libertad de algunos libres (¡anatema sean!) conllevaría con total seguridad grandes desastres ya prefigurados en el libro, pero no lo veáis como un mal, sino como una palabra de salvación para todos los hombres (de las mujeres ya me encargo otro día -maaañana-)-:

      Por mi parte, Kristy C. dejo este diario para que las generaciones venideras de personas libres puedan hablar además de escuchar, y comprenderse unos a otros, al no haber sido pasados por la gran fotocopiadora, claro.
      En la internete prohibida y apagada desde hace mucho, encontré los principios del apocalipsis-K; los mamonetos secretos que fueron el comienzo de la nada....en un minúsculo blog olvidado descubrí algunas cosas, os daré una muestra:

      "El Antiguo Testamento es más fácil de entender que el Nuevo, sólo que está escrito en una clave que es necesario poseer." (Desencriptator dixit)

      Lo que pasó en realidad nadie lo sabe, pero existe la leyenda urbana de que K el grande, fue tan torpe que dio alguna de las claves que sólo él conocía, a 72 enteraos, que después de congelar al Gran Gurú, se dieron a la bacanal neovangelizadora más despiadada, missió por aquí, missió por allí, tuti contenti tuti aprobati, tuti aniquilati si non sus K-convertís...
      El resto, ya lo sabéis por mis anteriores anotaciones.

      Eliminar
    7. Con esas claves construyeron unos centros neo, llamados domuses, en su sala central hay unas máquinas, cuyos planos vinieron del averno profundo, si eres pasado por dichos engendros, sales fotocopiado a todo blanco y negro, ves todo en modo binario: -esto malo, esto bueno-, y al otro hay que pasarlo también por la fotocopiadora universal. Se dará pues la dimensión autentica del pasar al otro, una y otra vez.. una y otra vez. De lo contrario corres el riesgo cierto de acabar tirándote por la ventana más próxima al cielo, una y otra vez, una y otra vez... y si no lo haces es para que se vea que aún tienes otra oportunidad de pasar por la domuse más cercana y konvertirte.
      Aquello trajo consigo la desaparición, en primer lugar, de la intimidad personal, sustituida por la intimidad comunal, de modo que según las claves del arkano, lo que pasa en la comunidad se queda en la comunidad, algo así como Las Vegas, pero más radikal. Y algunos os preguntaréis ¿Qué pasa en la comunidad? Es fácil, pero no lo contéis por ahí, porque no os creerían. Todos tienen el culo con forma de asiento de metacrilato, y huelen a cera y flores de plástico. Existen dos modos de vivir en la comu, uno es escuchando por los altavoces las grabaciones que sustituyeron a los turbo guías, y el otro, cuando no hay grabación parlante, es tirándose las sillas unos a otros. Por eso son de metacrilato integral, sin costura ni unión, para hacer pasar al otro..una experiencia con-movedora: mueve la silla, aparta la cabeza, mueve la silla, el florero, el atril, y todo lo demás, es una de las particulares atribuciones de la turbo fe, merced a ella, todo se mueve de aquí para allá, pero siempre queda en el mismo lugar.
      Lo poco que salen de la comunidad, es para tener experiencia de pecado, eso dicen, porque de lo contrario ¿Qué iban a contar a los otros y a las grabadoras -también llamadas libretas- en los EsKruticios?

      Ya os comenté en alguna ocasión que nada de esto hubiera pasado si Desencriptator. alias K, no hubiese metido la gamba al desvelar las claves de la Biblia a los 72.... pronto desapareció ésta, y quedó en su lugar la Kiklia, que según fue llegando a los diversos países, quedaron en comunes países, bueno, neo comunes países.Y posteriormente Kontinentes. Y luego...Nada. Sólo domuses.

      Quizás seamos unos miles en todo el planeta, cada vez mas denominados perseguidores envidiosos odiadores rencorosos y otras cosas horribles que salen de las bocas de las fotocopias justo antes de decir; Anatema seas!

      Ta lueguito, ya os cuento si pillo alguno de los talegazos de Desencriptator K.

      -Kristy Connors-




      Eliminar
  2. Queridos cruxanticiegos del noveno circulo del laberinto circular dantesco, hoy quiero animar vuestra neurona prácticamente nula por la cruxantina, con una fábula (palabras al fin y al cabo).
    Presuponemos que la piara de cabecillas del vomitopanfleto y sus palmeros conocen lo que es una fabula.
    Esta con la que os ilumino hoy, describe con bastante precisión, la ralea del envidioso.

    “Cuenta la tradición que una serpiente empezó a perseguir con afán a una luciérnaga. La luciérnaga, sin poder hacer frente a la serpiente dada la evidente diferencia de tamaño y las escasas posibilidades de sobrevivir si luchaba, huía con toda la rapidez de la que era capaz y como la única manera para evitar una muerte segura. Más rápido huía y más rápido era el reptar de la serpiente, que al parecer no iba a desistir nunca de alcanzar su objetivo.
    Y así, fueron pasando los días. Uno, dos… y la serpiente no cedía en su empeño de atrapar a la luciérnaga. Al tercer día y ya exhausta, la luciérnaga se detuvo, se plantó delante de la serpiente y le dijo:
    - ¿Puedo hacerte unas preguntas?
    - Si te digo la verdad, es la primera vez que me ocurre algo así. O sea, que una presa pretenda hablar conmigo y me plantee preguntas. Pero como te voy a devorar de todas formas, puedes preguntar...
    - ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
    - No
    - ¿Yo te hice algún mal?
    - No
    - Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
    - Porque no soporto verte brillar... “
    (fin del muerte&sepulcro)

    Pues sí queridiiiiiiisimos cruxantisisifos del bodriochurropanfleto, así son los envidiosos; no aguantan el éxito y el brillo de los demás. Jamás lo reconocerán implícitamente -y menos explícitamente o públicamente-, pero su mediocridad les impide reconocer el mérito ajeno y lo que hacen.
    Una ultima reflexión, tras la fabula tan fabulosa. A las fabulas les ocurre como a las parábolas, todos piensan que son muy acertadas para otros, pero no para ellos.

    P.D. ¿Quién es la luciérnaga y quien la serpiente? ¿Quién es el perseguidor y el perseguido? En definitiva ¿Quiénes son los envidiosos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15 de julio de 2015, 3:45
      Acabas de describir con una perfección impresionante a los neokts, sean katekas o hermanos rasos, que no soportan que haya hermanos que piensen, luego existan, que consigan éxitos intelectuales, laborales, afectivos, económicos sin estridencias ni vanagloria gracias al esfuerzo y con ayuda de Dios...., o simplemente que lleven una vida feliz porque han conocido a Cristo y su Iglesia fuera del cnc.
      Nktcs que no soportan que les cuestiones, les contradigas, les corrijas...
      Lo mas importante, que no soportan que seas LIBRE, vueles y brilles
      ¡Ah! Y tampoco soportan que no te pongas el uniforme ncn, que te vistas como quieras, con decoro y dignidad, pero como quieras. Porque habitualmente también brillas mas que ellos.
      El segundo pecado del cnc es LA ENVIDIA, el primero LA MURMURA-JUICIO. Esto hace que las personas sean arrastradas, grises e infelices.
      Esa es mi experiencia, porque yo también un día fui serpiente, gris y arrastrada.
      Gracias a Dios, la voluntad de asfixiarme de otra serpiente me hizo cambiar de naturaleza, pelaje y actitud.
      ¿Te ha quedado claro?
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Estimada cruxantipitufina, aunque no eres de las antiguas en el vomitopanfleto, veo que has entrado como Tejero al Congreso (si desconoces el hecho te lo cuento en otro día). Esa es una de las consecuencias de la cruxantinitis, que afecta a muchos de los visitantes del tarugopanfleto. La cruxantina les va comiendo las neuronas hasta dejarles con una y muy tocada, a vuestros escritos me remito. Pero como he dicho en otras ocasiones todo en la vida tiene solución, hasta esta grave afección.
      Pecados los hay en todas partes y los tenemos todos, eso al menos dice la Biblia, Escritura o Palabra y también lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica. Al mas puro estilo muerte&sepulcro puedes comprobarlo en los números del 1846 al 1876 (tercera parte, primera sección, articulo 8). Es una tranquilidad comprobar que tu no haces ningún juicio contra nadie, como hacen el resto de los cruxanticiegos.
      Desconozco si te han dejado a ti de guardia esta quincena, pero con esa actitud tuya, con un par de años mas podrás alcanzar un puesto relevante en la Isla del Mal conocida también como cruxantimordor. Aunque te advierto que tienes competidores muy tenaces.
      Personas hay de muchas clases además de las arrastradas, grises e infelices, fíjate si hay que somos muchos cientos de millones. Pero los peores según nos ha enseñado la historia, son los traidores. No se si te suena, o te toca a ti de cerca.
      Los quintacolumnistas (termino acuñado por Mola (esa lección para otro día), son los peores de entre todos los hombres, son los que les das de comer con la mano y te la muerden. Pero la Historia (con mayúscula), no un folletín mantenido por cinco teóricos trileros y sus secuaces, los acaba poniendo en su sitio.
      Tenemos el ejemplo de Marco Pompilio Lenas que sobornó a Àudax, Ditalco y Minurus en la famosa guerra de Cartago contra Roma, donde se pronuncio la famosa frase: Roma no paga a traidores.
      Otro ejemplo más cercano y que te aconsejo que lo investigues, es el del cura, sacerdote o presbítero de la Compañía de Maria, Jakob Gapp traicionado y ejecutado en 1943 (no te doy mas datos y así te entretienes un ratito buscándolo).
      Pero bueno otro día haremos un monográfico de traidores, de los que parece ser el adoquinpanfleto esta lleno.
      Las personas inteligentes nunca traicionan porque saben e intentan conseguir sus objetivos por buenos medios, mientras los traidores lo consiguen con la traición.
      La traición es lo contrario a la lealtad y a la sinceridad. El traidor siempre tiene la opción de comportarse de otra forma, pero elige la más sencilla; la que más hace daño a los demás. Nunca busca la verdad, lo que le interesa es destruir, arrasar, devastar… y para ello es Maquiavelo.
      Lo digo por todos aquellos que son traidores a la Iglesia, que no tienen lo que hay que tener, como hizo el honesto y sincero Padre Enrico Zoffolli, para ir a cara descubierta, contra lo que él y otros, consideraban era perjudicial para la Iglesia.
      Mientras como estos ejemplos de traidores, seguid viviendo en la mas hipócrita y falsa doble vida.
      Despidete mas bien En Risto (ojo, ojo, ojo, es un consejo, tu puedes hacer lo que quieras.... hasta ahi podríamos llegar).

      Eliminar
    3. ¿Y?
      Habla de la realidad del cnc. Tu fuiste quien contó la fábula, no yo. Zoffolli ¿que sería?¿luciérnaga o serpiente? Para mi un Santo.Te recuerdo que sankk lo traicionó, haciéndolo pasar por mentiroso.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    4. Tengo algo que decir15 de julio de 2015, 8:16

      El padre Zoffoli no era ni luciérnaga ni serpiente, era hijo de Dios.

      Los kikines, y así se lo hacen saber sus kikotistas en el paso del Padre Nuestro, son todos hijos de la serpiente.

      Y en cuanto a la luciérnaga, representa a todos aquellos a quienes los hijos de la serpiente persiguen.

      Eliminar
    5. En Risto, ¿porque llamas santo a alguien quien esta vivo todavía? ¿te estas burlando de alguien o tu desconocimiento sobre los pasos para alcanzar la santidad, supera al que tienen muerte&sepulcro sobre cualquier tema de Iglesia? ¿No eras tu la que decías que renunciabas a no se que "cargo" dentro de la Iglesia, pero te quedabas en determinada realidad eclesial (eso si escondida, como la víbora en su hura) para denunciar sus tropelías? ¿No te suena eso a traición? ¿Tu que eres serpiente o luciérnaga? ¿Quien te impide seguir la estrategia de "tu santo", el honesto y sincero Padre Enrico Zoffoli?
      Ojo que la bipolaridad, es otra de las características de la cruxantinitis. Vivir dos vidas paralelas, eso produce en algunas personas la esquizofrenia, así que “andáte con ojo mina”.
      Queda comprobado que has asumido el papel de guardia del churretopanfleto para esta segunda quincena de julio, la nueva vigía de occidente.
      Mi más sincera enhorabuena, espero que estés a la altura del tarugopanfleto.
      No hay nada más que añadir.
      Adios En Risto

      Eliminar
    6. Hooola kultureta! Ya estaba preocupado por tí. Tenía como dos semanas que no nos traías tu fábula de rigor. Ya estaba pensando que quizá estarías cuidando a tu mamá convaleciente -otra vez- de alguna enfermedad venérea. Pero bueno, un gusto leerte. Me extraña que no hayas sacado a colación en esta ocasión tu mentadísimo palabrejo ese de la irrealidad-sectaria-hedonista-parroquial-cnc (o algo así). Pero bueno, un saludo a tí y a tu puta madre, y aprovecho para agradecer tu solicitud para entrar al blog con tan rimbombantes palabras para iluminar a la gente de bien en lo que respecta a la ralea de cristianitos que salen de las filas del cnc, una verdadera manada de zombies.

      Nadie como nuestro fiel kultureta para dar a conocer la bajeza, la pobreza moral y la estupidez disfrazada de inteligencia, frutos del cnc.

      Eliminar
    7. Y no nos olvidemos de que también miente como pocos (tal vez Pako el pupas le supere).

      Pues si hay alguien que se dedique a santificar a los que están vivos, es el querido y conocidisisisisisisísismo (en su casa) padre Alonso. En cambio, el padre Zoffoli pasó al padre hace casi 20 años.

      Eliminar
    8. ¿Quieres decir, o sapientísimo kultureta, que a nadie se le puede llamar santo en vida? ¿Podrías explicar entonces porque qué tantos kks llaman al magnánimo K, "santo en vida"?

      Espera, espera....... Creo que antes has dado la respuesta. Llamar a faraón Kikops santo en vida, es solamente una vulgar burla y/o desconocimiento. Pues vaya con los kks, no se enteran de ná. Están más aborregados de lo que yo creía.

      Eliminar
    9. Por.mas palabras rebuscadas que uses, sr kultuJETA, no dices na de na. Y crees que ofendes? Por.favor! Mas bien confirmas otra vez, que el Espiritu Santo no esta en tu vida ni en tu mente, ni.mucho menos en lo que escribes...

      Sal de Babilonia kikiana, SAL y salvate!

      Miguel

      Eliminar
    10. Al que a Cristo le llama " Risto".

      "Aquel que de burlas vive, sólo refleja su inseguridad e impotencia".

      Hay personas que se llaman "angel" a sí mismos.

      Voy a citar un consejo de Marcial Maciel «Sea auténtico todos los días de su vida. No se acueste un solo día con alguna rotura o deformación interior, como no sería capaz de dormir con un brazo roto. Que le duela la fractura o torcedura y ponga remedio. No espere a que se pase el dolor de la conciencia y se consolide la deformación. ¡Ahí sí que habría que temer!» (Carta del 1 de junio de 1979 dirigida a un legionario).

      ¿Quién traicionó a la Iglesia? ¿Quién denunció los hechos o quién se calló y llamó traidores a quienes denunciaban los tipos de abuso?

      ¿Quién fue fiel a Cristo ( y no a Risto)?

      Te has metido con Aurora porque careces de argumentos y no toleras la frustración, de ahí tu impotencia.

      Pido respeto al Santo nombre de Cristo. Vienes aquí a dar lecciones cuando no respetas ni a Cristo. ¿Qué te enseñaron tus kikokistas para semejante fruto?

      Meripe

      Eliminar
    11. Oportuna vuelta del Kultureta. No interesa la debilidad de su argumento a base de fábulas, de víboras cuando no le quedan lobos y de analogías tan robustas que el descalabro se produce antes mismo del montaje. Eso es lo usual, insinua nunca demuestra. Tampoco interesa su repentino afecto por Aurora.

      Entre dos entradas examinando el impeccable cumplimiento por la secta neocatecumenal de todos los criterios de reforma del pensamiento establecidos por Lifton, nos viene muy bien la ilustración que nos ofrece Kultureta de un rasgo típicamente nazi encontrado entre bastantes miembros del cnc: el sentimiento de traición aplicado a reservas, a críticas, a todo lo que no es adhesión incondicional a lo que el grupo considera sus valores superiores.

      Esto no se encontraba ni en el comunismo soviético, ni en cualquier regimen intolerante a la oposición. Tampoco se asemeja a la ruptura de un pacto mafioso. No. Es algo típicamente nazi, y es neocon-compatible.

      Expresar reservas, dudar es el primer paso hacia la traición. Esta histeria colectiva de la supuesta traición la causa la asquerosa manipulación mental de la que se benefician los captados. El daño es el mismo y el peligro es el mismo. Partiendo de una población neutra, los nazis han transformado a todo un pueblo. Desnazificar cuesta mucho tiempo, probablemente varias generaciones porque el peligro está encapsulado de abuelos a nietos.

      El otro peligro nazi que corren los neocats es acabar viendo a los demás como seres «infrahumanos». Parece absurdo, pero el paso es posible. En especial si se cultivan mitos de superioridad. No cuesta mucho identificar esa deriva en Israel, en Ucrania por ejemplo. No se trata simplemente de masacrar al otro, no, se trata de denegarle la esencia humana.

      Kulturetita nos sirve la sopa popular de la traición en general, dale a Maquiavelo, sáltate a los Reyes Católicos, agita un poco las guerras púnicas —como si el stegano-imperio católico se pudiera permitir el lujo de apropiarse virtudes de la res publica— saca una definición básica, y concluye en que las personas inteligentes nunca traicionan porque sabrían conseguir sus objetivos usando únicamente «buenos medios».

      Kulturetita subentiende probablemente que la bondad de los medios pueda depender de quién tiene esos objetivos. Basta conocer el sentido que dan los rusos a «jesuítico» —lo mismo que en otras partes, pero con la dimensión mortífera bien presente— para estar convencido de inmediato. Los jesuitas nunca se han permitido traicionar a la Iglesia, y todas las lindezas que han concebido por el bien de la Iglesia solo podían ser «buenos medios».

      Y expuesto lo cual, tira el pedo final, los que «traicionan» a la realidad-más-real-que-que-el-ano-de-un-pavo-defecando traicionan… a la Iglesia.

      La cistitis usual. Ni ha faltado la cantinela de la envidia. Pero ha sido muy oportuno el haber metido el foco sobre la traición. Heil Kiko. Heim ins Reich. Palomeras über alles.

      Saludos a tu Moisés de pakotilla, medio «bueno» de quienes lo hicieron y lo propulsaron.

      Eliminar
    12. En risto kultokikin resuéleme una duda:


      ¿EL DIEZMO TRIBUTA?

      Y LAS BOLSAS??

      Y EL "BOTIN"???


      Ya que Sepul no me contesta, sólo sabe reirse cuándo me lee.

      Eliminar
    13. No me reí de ti, me hizo gracia pensar en las bolsas negras... como todo lo demás.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Anónimo15 de julio de 2015, 8:42
      En cuanto a la santidad de sankk ya te han contestado mas arriba, en cuanto a la renuncia al "cargo", renuncie precisamente porque no era de la Iglesia, sino del cnc y porque era para hablar por boca de mis hermanos. Yo no renuncio a nada de la Iglesia. No me escondo en la komu, al contrario, voy con la cabeza muy alta y no traiciono a nadie. Zoffolli necesitó un estudio amplio para denunciar, yo estoy en ello. Y la vida paralela la llevaras tu, yo no. En la komu saben como pienso y por eso para ellos "no soy digna" de llevar la túnica, que mejor no te digo por donde me la paso... Ya le dije a ellos que la vestidura blanca la ganó para mi Cristo con su Sacrificio, y se me impuso en el Bautismo. ¿Te enteras?
      Ya que parece que me has leído en otros post, lee bien y no interpretes a tu conveniencia ni lo que digo, que creo que es muy claro, ni mis intenciones que esas solo las se yo.
      Te repito: la fábula la escribiste tu, si no quieres opiniones no escribas, o te lo piensas antes de hacerlo.
      En Cristo, siempre.
      Aurora.

      Eliminar
    15. Casta Aurora:

      en tanto que musulmán del blog, sé por donde te pasas la túnika. Te la pasas por la mano izquierda que no usas ni para recibir regalos, ni para tocar a un ser humano, ni para comer, ni para lo sagrado. Y suscribo, tanto si menosprecias la marca de la ganadería kikiana como si no quieres contaminar tu mano derecha con ese koncentrado de idolatría.

      ¡Bienvenida al club de los enanos del inmenso Kultureta! Toda una alegría para nosotros verte defenderte sola con toda la autoridad de una persona digna.

      El apodo “Kultureta” se debe a LAPAZ. Fue adoptado de inmediato. Lapaz, que no conoces bien, está presentemente ocupada en otros combates de mayor transcendencia, pero ha escuchado de ti. Has sido el bebecito cuidado desde la sombra. Ahora eres bien grandote, bien fuerte, de tal manera que solo queda afirmarte que eres muy apreciada.

      No lo dudes, Kultureta te ha observado y ha tomado notas antes de agredirte. Es un mezquino y le dolería olvidarse de un solo detalle a la hora de mearte encima. Como te has dado cuenta perfectamente, además de mezquino, no despega nunca. No que sea un albatros entorpecido por sus alas gigantescas, simplemente es que se cree un superjet y por eso tira tantos pedos… que no producen el efecto deseado, claro. Mientras, sus músculos se debilitan.

      Te deniega acabar en “En Cristo”. Aunque no lo escriba, él siempre acaba en “Empanado”.

      Eliminar
    16. El perro y el cocinero

      Preparó un hombre una cena en honor de uno de sus amigos y de sus familiares. Y su perro invitó también a otro perro amigo.

      —Ven a cenar a mi casa conmigo —le dijo—.

      Y llegó el perro invitado lleno de alegría. Se detuvo a contemplar el gran festín, diciéndose a sí mismo:

      —¡Qué suerte tan inesperada! Tendré comida para hartarme y no pasaré hambre por varios días.

      Estando en estos pensamientos, meneaba el rabo como gran viejo amigo de confianza. Pero al verlo el cocinero moviéndose alegremente de allá para acá, lo cogió de las patas y sin pensarlo más, lo arrojó por la ventana.

      El perro se volvió lanzando grandes alaridos, y encontrándose en el camino con otros perros, estos le preguntaron:

      —¿Cuánto has comido en la fiesta, amigo?

      —De tanto beber, —contestó— tanto me he embriagado, que ya ni siquiera sé por donde he salido.

      No te confíes de la generosidad que otros prodigan con lo que no les pertenece.

      Esopo

      Eliminar
  3. AGREDEN A VECINA DE OPAÑEL (Carabanchel), por pasear su mascota en inmediaciones de la Parroquia Sta.Catalina Laboré.

    El presunto agresor resulta ser un kikito.

    La vecina agredida padece múltiples moratones de cadera a rodilla. Hay denuncia de los hechos y parte de lesiones.

    https://twitter.com/vecinosopanel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si esta noticia nos la comunican en la celebración como la carta de Alonso...
      Aunque posiblemente nos dirían que fue el perro el que agredió al kk y la mujer se autolesionó para flagelarse por el desaguisado del can....
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Por favor, tamaña muestra de amor kikil no debe quedar oculta en las katakumbas kikiles, esto hay que darlo a conocer al mundo, para que viendo semejante amor, se convierta y se salve.

      Yo propongo que se remita un relato de los hechos concretos de la agresión y copia del parte de lesiones al párroco de Santa Catalina Labouré con petición expresa de que lo haga saber en los avisos de la Misa de 12.

      Y como además de posible es probable que el amoroso agresor no sea feligrés de la parroquia en cuyas proximidades sucedieron los hechos, propongo que el relato de los mismos también sea trasladado al obispado.

      Eliminar
    3. Tengo algo que decir15 de julio de 2015, 8:19

      Me presento voluntario para llevar esos hechos concretos hasta el despacho del señor obispo.

      Le tienen contento los kikos al señor obispo.

      Eliminar
    4. ¿Un kk agresor de vecinos que pasean a sus perros? Huy, huy, huy, no me lo creo. Los kks rebosan santidad, misericordia y amor al otro, que es Cristo aunque lleve un perro. Yo propongo que acusemos de tan cobarde agresión al tábano de José Mota.

      Eliminar
    5. Que barbaridad! Como se ve el.amor.en los miembros de.la.secta.cnc.y de su falso.profeta esquizofrenico, k...

      Claro, como.es.una mujer, se justifica?

      Miguel

      Eliminar
    6. "Plataforma de Opañel ‏@vecinosopanel 4 hHace 4 horas
      Más vecinos del barrio de #Opañel #Carabanchel de la Plataforma y ajenos a ella, han sido amenazados e increpados en las últimas semanas".

      https://twitter.com/vecinosopanel

      Eliminar
    7. Pues por lo visto los kikozombies madrileños son muy "gallitos", no? O son de esa clase de gilipollas que sólo son hombrecitos cuando están juntos? Vaya, vaya, sarta de cobardes marikitas. Por cierto, leí la liga completa con los comentarios de los vecinos y de verdad la impresión que me queda es que están hartos de los kikos, hacen sus circos callejeros y dejan la calle hecha un muladar, y claro, agreden a los vecinos. En ese sentido agradezco vivir en México. Aquí todavía priva la civilizada costumbre de que si alguien te agrede en tu persona o en tus bienes, tienes la opción de romperle la madre al agresor. Así los cobardes se cuidan de levantar la voz a quien no deben. Será por eso que los kikines de por acá son agachones y pusilánimes, mientras que allá en los Madrides se sentirán protegidos por influencias de no se quién..... Bueno, sí se quién, y ustedes también.

      Eliminar
    8. Cobardes hay en todos sitios, kikozombilandia no iba a ser una excepción.

      En cambio, se puede decir que cristianos NO hay en todas partes. Y entre los kikozombies al parecer no hay ninguno.

      Pobechitos.

      Eliminar
  4. "Quien ha encontrado a Jesucristo ha entrado en la fiesta, para los que no le han encontrado, su vida es un infierno, incluso si viene a la comunidad y se sabe las catequesis de memoria"

    Bueno, pero quien encuentra a Cristo es la persona, no los catequistas de la persona ni la comunidad (neocatecumenal por ejemplo) a la que pertenece esta persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de aceurdo contigo, Francisco.

      Sin embargo, la doctrina kikotista sobre la justificación, asevera que la conversión, la fe e incluso la salvación son comunitarias, no individuales. De forma que nadie puede encontrarse con Jesucristo si no a través de una neo-comunidad. Y, por ende, nadie se salva si no es en comunidad.

      Pero eso sí, como don, no por sus obras ni por su esfuerzo.

      En suma, un dislate.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñandú se aburría hoy. Se ha tokado los kikojones y le ha surgido una idea: salvar al atolladero, una vez más. Ñandú vomitado, Ñandú borrado.

      Eliminar
    2. Ñadú se aburre siempre, el pobre no tiene vida propia.

      Eliminar
    3. Pues anda que tú, que vives por, para y con el CNC en tu obsesiva mente las 24 horas del día. ¡Qué pena de vida!

      Eliminar
    4. Cierto Anónimo16 de julio de 2015, 6:53
      Acabas de describir a los pobres caminantes, ciertamente una pena de vida, de zombi. Posiblemente igual que la tuya. Ojala y te des cuenta pronto.
      Lo de Gloria es servicio documentado y desde la experiencia para desintoxicar. También requiere dedicación, desinteresada por cierto. No como la obsesión ncn que hay que pagarla...¿Lo entiendes?
      ¿O la lobotomización no te deja?
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Jajajajajaja

      El pobechito noni 6:53 debe confundir a Gloria con kikorrín el pesaroso, que está tan amargado con esta vida que no ve el momento de morirse. Jajajajajaja

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Al taradito noni16 de julio de 2015, 19:03

    Yo creo que Aurora te pone, no? Porque últimamente te sales de madre después de un post suyo... ¡Ay pillín, pillín...! ¿Te pone o te escuece?

    ResponderEliminar
  8. Nodoycrédito Aloqueleo17 de julio de 2015, 2:49

    Para FaLcIaNi:

    Gracias a un anónimo sabemos que hay por el mundo un arzobispo emérito que suele ir armado de papel y lápiz a saludar al Papa, y que según relata el anónimo el emérito tomó nota de que el Papa dice que al cnc hay que ir con los estatutos en la mano.

    Pues bien, con los estatutos en la mano, el diezmo NO EXISTE. Y lo que no existe no tributa.

    Así que si vas a una comunidad y dicen de pasar la bolsa del diezmo, mi consejo es que con los estatutos en la mano les expliques que no pueden salirse de lo aprobado en los estatutos. Y el diezmo no está aprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y taaaaaaantas otras cosas....
      Todos con el estatuto en una mano y el Catecismo en la otra a partir de ahora,... Nos vamos a reir mucho.

      Eliminar
    2. No sé yo si admitirán el Catecismo como prueba, porque la Iglesia primitiva esa de la que tanto hablan no tenía Catecismo... aunque tampoco tenía guitarras, ni lechecita con miel, mi metacrilato...

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.