lunes, 29 de junio de 2015

Catequesis de inicio. Día 13 (I)




ÉX0D0
El día anterior dijimos que en esta última catequesis buscábamos hacer una breve introducción a la Palabra de Dios, descubriendo un poco como el Kerygma, la Buena Nueva, es anunciada y prometida, e incluso realizada parcialmente, a través de los acontecimientos que Dios ha realizado con el pueblo de Israel. Por lo tanto esta historia que Dios ha hecho con el pueblo anuncia y encierra una promesa que se cumple en plenitud en nuestro Señor Jesús.
También dijimos que no queremos hacer una exposición sistemática ni de cultura bíblica sobre la historia de la salvación, sino sólo unas pinceladas sobre dos temas bíblicos, para entrever un poco la maravilla de la Palabra de Dios, para gustar esta Palabra antes de recibir la Biblia de manos del obispo. Antes de adheriros a esta palabra, tenéis que degustarla, saborearla, ver un poco que se realiza en ti.
Vimos en la catequesis anterior como Abraham es una palabra de Dios para nosotros. Abraham ha sido escogido por Dios para ser padre de muchas generaciones. Abraham ha recibido una promesa, tener un hijo y una tierra. El anuncio de esta promesa le ha puesto en camino. Hemos visto cómo Dios ha cumplido sus promesas a Abraham y como esta es una palabra de Dios que significa la fe.
Abraham ha seguido un camino para aprender a creer. Así hemos visto que la fe es un camino. Quién quiere saber qué es la fe debe buscar la palabra de Dios que es Abraham. Porque la fe no se adquiere por arte de magia, sino que es un camino”.
La fe no se adquiere por ese arte mágico que consiste en que una vez al año, si vas donde te dicen y haces lo que te manda, Dios te dedica una palabra. Tampoco se adquiere por crucificar la razón, ni por tener una túnica implanchable.
¡Tampoco las bolsas se llenan por arte de magia!
“Tenemos que aprender a creer recorriendo un camino que es el catecumenado.
Dios prometió a Abraham una descendencia: “En tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la tierra”. Y por otra parte, le ha prometido una tierra grande y espaciosa. Estas promesas Dios las ha comenzado a cumplir en Abraham, como hemos visto; pero no se ha cumplido en plenitud en Abraham. Esta promesa que Dios hizo a Abraham, éste la pasa a su hijo Isaac. La bendición de Dios recae sobre Isaac. Él portará estas promesas, porque Dios actuará con él.
Isaac significa el Siervo, que es sacrificado, el que ve la gloria de Dios en la zarza, cuando el padre le va a sacrificar.
Todas estas figuras de los patriarcas son palabras de Dios muy importantes, pero no puedo pararme porque hoy quiero hablar del Éxodo.
Isaac tiene dos hijos: Esaú y Jacob.
Jacob heredará las promesas de su padre. No será Esaú, a quien correspondía por derecho la primogenitura. Sabéis que Esaú vende la primogenitura a su hermano por un plato de lentejas.
Recordad también que Isaac es viejo y ciego, es engañado por su esposa Rebeca y por Jacob para que las bendiciones de Isaac recaigan sobre Jacob; para suplantar a Esaú usan piel de cordero.
Nadie pide explicaciones a Dios, ni a Pako
Jacob es una palabra de Dios para Israel muy importante. Tal vez es el nombre que aparece más veces en las Escrituras. ¿Qué significa Jacob para ti y para mí hoy? Como toda palabra de Dios, Jacob te busca hoy para ver si estás dentro o fuera de ella. Jacob significa la Elección. Dios ha elegido a Jacob y ha rechazado a Esaú, porque él lo ha querido así. Nadie puede pedir explicaciones a Dios.
Esta palabra es muy importante, porque si nos fijamos en Jacob vemos que no es ningún ejemplo de perfección, sino que, por el contrario, es un mentiroso, es un poco ladrón, un rival: suplanta a su hermano Esaú aprovechándose de su fatiga. Esaú en cambio es un valiente, amigo de la caza. Jacob es un poco traicionero y tortuoso. Pero, a pesar de esto, Jacob es elegido por Dios. ¿Por qué? Porque Jacob representa todo lo que es el pueblo de Dios. Dios no ha elegido al pueblo de Israel porque sea bueno, sino porque es el peor de todos: un grupo de esclavos. El pueblo que nadie ha amado, Dios lo ha elegido como su pueblo.
Esta Palabra de Dios, cuando más adelante el pueblo traiciona, miente y quiere chantajear a Dios y es falso y mentiroso, esta palabra se presenta delante de Israel. Cuando los pecados del pueblo amenazan con hacerle pensar que Dios le ha rechazado, entonces el pueblo tiene aquí una palabra que se llama Jacob, que vienen a salvarlo y viene a decirle: Yo te he elegido y yo sigo eligiéndote. Y mi elección no se cancelará nunca: está aquí.
Esto es muy importante. ¿Crees que el Israel de la carne, los de la sinagoga de Madrid, han sido rechazados por Dios? Ni lo sueñes. Este pueblo es el verdadero olivo, dice S. Pablo, nosotros somos el olivastro, el olivo silvestre: somos gentiles. Dios ha permitido que este pueblo rechazase a Jesucristo para que entrasen las naciones, nosotros, los gentiles, para que, cuando llegue a la plenitud de los tiempos, este pueblo se convierta al Mesías.
Frutos del olivastro
Y si la caída de Israel ha sido la salvación para las naciones, cuánto más será la conversión de este pueblo. Este pueblo que ha negado al Mesías es un evento que está hablando constantemente. De hecho rechazó al Mesías para que se cumpliesen las Escrituras que dicen: Yo endureceré su corazón, para que no se puedan convertir, de modo que viendo no vean y oyendo no oigan (Is 61)”.
Invito a todos a leerse Isaías 61 y a buscar esta ‘cita’. Mi Biblia debe estar defectuosa, porque no la tiene.
“Jacob, veréis en la Escritura, lucha con Dios. Ahora entenderéis que significa el nombre de Israel. Jacob tiene una pelea con un ángel: luchar con Dios. Una noche se le aparece una figura extraña y lucha con ella toda la noche hasta el amanecer. Jacob descubre el inmenso poder de este hombre con quien está luchando, descubre que es superior a él, porque le vence. Entonces Jacob se aferra a él y no quiere dejarle ir hasta que lo bendiga. El ángel, que se tiene que ir, porque está amaneciendo, le dice que le deje ir, pero Jacob insiste: no te dejaré ir hasta que me des tu bendición. ¿Por qué Jacob quería que él le bendiga? Porque ha descubierto que éste es más fuerte que él y lo quiere como aliado. Porque Israel cree en la eficacia de la Palabra, Jacob sabe que, si este desconocido le bendice, la bendición se cumple. El ángel se libera de él tocándole en la articulación de la cadera y dejándole cojo. Pero le bendice diciendo: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, que significa FUERTE CON DIOS.
Cuando soy débil, entonces soy fuerte
Jacob y sus descendientes serán más fuertes que cualquier otro pueblo, porque han luchado con Dios y han descubierto su debilidad, pero también han descubierto la fuerza poderosa de Dios, que se ha convertido en su aliado. En una guerra, un pueblo es poderoso según el aliado que tenga. El pueblo de Israel es el más fuerte de todos los pueblo, porque tiene a Dios como aliado, es el pueblo de Dios. “Tú serás fuerte porque te apoyarás en Dios; así vencerás a todos tus enemigos”. Esta bendición se cumpla en Israel para siempre”.
Nuevamente, el texto entrecomillado no es una cita, aunque lo parezca precisamente por ir entrecomi-llado. ¿Será para inducir a error?
“Esta bendición ha pasado a nosotros que somos el nuevo Israel. Somos llamados para formar un pueblo que destruirá a todos sus enemigos, porque el poder de Dios está con nosotros. Así será si hemos luchado con Dios y hemos descubierto su poder y nuestra debilidad. No te preocupe tu debilidad, porque sabes a quien recurrir, que es el fuerte y el poderoso. El verdadero Israel no es el que se llama así, sino aquel en quien la palabra ISRAEL se realiza y cumple".
El cristiano está llamado a AMAR a sus enemigos. No pasad por alto que el kikiano dice estar llamado a DESTRUIR A TODOS SUS ENEMIGOS, que no es lo mismo.
"Esta palabra es hoy para nosotros. Buscamos y nos quiere decir algo. Cada hombre, tú y yo, luchamos con Dios y queremos vencer a Dios, pero el hombre siempre es vencido por Dios. Esto es evidente en nuestra debilidad, nuestro pecado. Y quien ha descubierto su debilidad también ha descubierto que hay alguien más poderoso que él: ha  descubierto que él no es Dios. Esta palabra nos invita a confiar en Dios, a apoyarnos en Dios, para ser fuerte en Dios, para que esta palabra Israel se cumpla en nosotros.
Palomeras: el inicio de la leyenda
Jacob tuvo doce hijos, como sabéis. La promesa recayó sobre José. Entonces, lo mismo que Jacob significa la elección, José significa el siervo de Yahve, el siervo sufriente.
A José todo le va mal. En primer lugar, porque el carisma que Dios le da de interpretar los sueños, provoca la envidia de todos sus hermanos que lo venden a unos mercaderes, pensando que nunca le verán de nuevo. Las fuerzas del mal se han aliado contra José. Le llevan a la casa de Putifar y la esposa de éste quiere irse a la cama con él; como José no cae, ella le calumnia y es encarcelado. Esta es la profunda kenosis que hace José. Detrás de la figura de José, podemos ver la figura de Jesucristo: Jesucristo será el verdadero siervo.
Pero desde los abismos más oscuros, de la profundidad mayor, Dios guarda a su siervo y le saca elevándolo al puesto más alto: hasta hacerle el primogénito, el más grande, el primer ministro de Egipto. Esto es figura de Cristo: Cristo ha descendido por nosotros hasta hacerse un gusano. Las fuerzas del mal se han aliado contra Él hasta mutarle. Pero Dios le saca de la muerte y le hace Primogénito, Kyrios, y Señor de todas las potencias de los cielos y de la tierra.
Ya sabéis cómo continúa la historia. Los hermanos de José tienen que bajar a Egipto debido a una gran hambruna. Imagínate: José es la piedra angular. La piedra que fue rechazada por los constructores (sus hermanos lo habían vendido como esclavo), se convierte en la piedra angular de todo el edificio (se convierte en la salvación para todos los hermanos). Esto que está profetizado en José, se cumple en Jesucristo.
Los tres en el Sinaí
Los hermanos de José que se morían de hambre, gracias a su hermano, que era ministro, reciben grano hasta saciarse y vienen a vivir a Egipto, recibiendo grandes tierras. Así entra en Egipto un grupo de judíos descendientes de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Sabéis que durante 400 años este pueblo va creciendo y multiplicándose. Aquí termina el Génesis y comienza el Éxodo.
A la muerte de José, al nuevo Faraón no le agradan los judíos. De hecho empieza a tener miedo del crecimiento prodigioso de este pueblo y comienza a esclavizarlo, a darle los últimos puestos.
Cuando aparecen en el Éxodo después de 400 años, la situación es caótica; la vida de un judío no valía nada; la ley no prohibía matar judíos. Los judíos eran obligados a fabricar ladrillos mezclando barro con paja y prensándolo. Eran condenados como esclavos para hacer este trabajo agotador. Llevaban una vida miserable en la que valían menos que bestias. Así que nos encontramos con los descendientes de los patriarcas en la esclavitud de Egipto. Durante 400 años, Dios está en silencio con ellos, porque ha trazado un plan de salvación para ellos. Dios permite que caigan en la esclavitud. Esta esclavitud es el prototipo de toda esclavitud.
Para colmo de males, el faraón da órdenes de matar a todos los varones judíos que nazcan.
Recuerdo los hechos rápidamente. Estad atentos a los acontecimientos que suceden a este pueblo, porque son una palabra de Dios para nosotros. No son pura historia que ha sucedido. La historia de este pueblo es tu historia y mi historia. El Éxodo es una palabra de Dios para ti.
Un bebé es salvado de las aguas: Moisés. Una vez más el agua significa la muerte de la que es rescatado Moisés. La hija del Faraón recoge a este niño que crece en la corte de Faraón. Moisés ya adulto descubre la opresión que sufre su pueblo y un día mata a un egipcio que estaba discutiendo con un judío. Luego trata de poner paz entre dos judíos y es rechazado. Debe huir porque se sabe que mató a un egipcio.
Dios elige al que quiere, otros también
uye a Madián y se casa con la hija de Jetro. Un día Dios se manifiesta a través de una zarza que arde y no se consume. Oye una voz que dice: ¡Quítate las sandalias, porque el lugar que pisas es sagrado! Después de 400 años, Dios aparece de nuevo. Moisés le pregunta: ¿Quién eres? Y Dios dice: Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Moisés quiere saber su nombre y le dice: YO SOY EL QUE SOY (Yo soy el que soy; soy el que me manifiesto, tú sabrás quién soy a través de lo que voy a hacer). Moisés recibe la misión de salvar a su pueblo de la esclavitud, para que vaya al desierto para rendir culto y adorar a su Dios. Moisés se niega a ir, porque es tartamudo. (Otra cosa importante de la elección, alguien puede decir: ¿por qué Dios me elige si yo soy como soy? Dios elige a quien quiere). Moisés recibe como ayudante a su hermano Aarón y es convencido por una serie de milagros que Dios le hace hacer: tirar un palo que se convierte en una serpiente, poner su mano en su bolsillo y sacarla con lepra, etc. Y, sobre todo, Dios le dice: yo hablaré por ti, yo voy a estar contigo.
Moisés regresa a Egipto y pide a Faraón que deje ir al pueblo al desierto para adorar a su Dios. Porque la opresión también era religiosa. Era la época de la fiesta de la primavera, la fiesta de Pascua (el paso de la muerte del invierno a la vida de la primavera). Moisés pide tres días para ir al desierto para celebrar esta fiesta. El Faraón se niega y Moisés hace prodigios para convencerle. Dios obra en favor de su pueblo. El último desastre es la muerte de todos los primogénitos egipcios, hombres y animales.
Dios actúa para romper la cadena de esclavitud
DIOS ACTÚA CON PRODIGIOS PARA ROMPER ESTE CÍRCULO DE ESCLAVITUD QUE ATA A LA GENTE. Imagínate lo que esto implica: que los esclavos, que eran la base de la economía nacional, puedan salir libremente del país. Humanamente es imposible de romper este cerco. DIOS LO ROMPE EN FAVOR DE SU PUEBLO. Los egipcios estaban abrumados e incluso les dan dinero cuando se van.
Sabéis que Dios manda al pueblo celebrar esta noche la fiesta de Pascua (el paso de Dios que saca a su pueblo de la esclavitud) con los lomos ceñidos y rápidamente. ESTA NOCHE ES EL PASO DE YAHVE. ESTA NOCHE YAHVE PASA CON MANO PODEROSA Y BRAZO EXTENDIDO PARA LIBERAR A SU PUEBLO, Y DESTRUIR AL ENEMIGO.
Recordad los detalles de la fiesta: el primer cordero del año, el pan ácimo hecho con las primeras espigas; la sangre del cordero sobre las jambas de la puerta y la abertura de las tiendas. Pasa el ángel de Yahvé matando a todos los primogénitos de los egipcios, y respetando todas las casas de los judíos.
Así este pueblo deja la esclavitud de Egipto, inicia un camino de liberación. Caminan con todo su ganado y sus pertenencias. No saben a dónde van. Son guiados por Moisés. No es un único hombre el que camina: ES TODO UN PUEBLO CAMINANDO EN CARAVANA, HACIA LA LIBERTAD, CON UN JEFE EN MEDIO DE ELLOS.

83 comentarios:

  1. A mi esta entrada de momento solo me recuerda una cosa:
    "Viaje con nosotros a mil y un lugar, y disfrute. De las horrible -aventuras que les vamos A hacer pasar....viaje con nosotros A mil y un lugar.......

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que sean tantos los lugares a los que viajas, sólo se va de paso a paso y de sala fúnebre a salón calamitoso.

      Por cierto, que se me había pasado agradecer a Anón y a Lapaz sus aportaciones en material fotográfico ;-)

      Eliminar
    2. Gloria: la próxima que se te viene dar impulsivamente créditos, dalos a lo que se encuentra entre los corchetes invertidos, un M space. Please…
      ] [

      En cuanto a la entrada, se merece un comentario un poco elaborado porque vale, por motivo triple, su peso en cacahuetes. A ver si se puede salvar un rato.

      Eliminar
    3. El "significado de "Viaje con nosotros", es por lo estrafalario de Javier Gurruchaga, porque en una tabla de equivalencias, salvando eso sí, la genial puesta en escena de Javier.
      K se comporta como si te estuviera contando "Los diez mandamientos", pero sin el como.

      ¿Por qué hace esto? Más bien, para qué. Es para cerrar el circulo.

      Curiosamente él lo refiere así:

      " DIOS ACTÚA CON PRODIGIOS PARA ROMPER ESTE CÍRCULO DE ESCLAVITUD QUE ATA A LA GENTE"

      Veamos: (versión simplificada)

      Impulsa de nuevo la figura del "Éxodo", sabemos que en realidad se busca establecer el paralelismo en cuanto a que salgas de tu vida, para adentrarte en la neo existencia comunitaria. El recorrido por la película, con sus personajes esbozados a la manera de K se hace para disponer de "etiquetas".

      Los modelos de relación dentro del neo tormento, ya lo hemos observado antes, se reproducen con cierta fidelidad en todas las neo comunidades, es cuestión de sentar pequeñas bases:
      Abraham, Isaac, Esaú, Jacob, Israel, José, Moisés, Faraón; y sobre todo :

      "ES TODO UN PUEBLO CAMINANDO EN CARAVANA, HACIA LA LIBERTAD, CON UN JEFE EN MEDIO DE ELLOS."

      Claro, K siempre insiste en la "elección".
      De modo que tú estás sentado ahí escuchando la peli, por "voluntad de Dios", caminarás el camino de K, por la misma razón, (según el mismísimo K, klaro) Porque si la "Voluntad divina" no le sirve a don K, se guarda un rato en el cajón, y mañana ya veremos qué hacemos. Ahora vamos a lo que vamos.

      La artimaña es simple -psicología de una opereta- en donde cada cual irá ajustando su rol en un desarrollo "automático", y el "jefe en medio", recordará cosas muy básicas:
      Abraham, modificado a la fotocopiadora...
      La lucha de Jacob....
      La primogenitura...
      El plato de lentejas...
      La poca valía de Moisés...
      El signo de las jambas...
      La muerte de las casas no signadas...
      La obstinación de Faraón....
      Su evidente fuerza para atraerte a la esclavitud..
      La "libertad", mediante un camino, mediante el jefe en medio.....
      La rebeldía del pueblo...
      Los tiempos de no saber nada...
      La "necesaria" ignorancia hasta el tiempo oportuno...
      Etcétera...

      Las kikotesis, en resumen, van de instalar algunos de los criterios de Lifton que hemos visto estos días atrás. Se parte de la "Infalibilidad del dogma".(5) Pero se instala con firmeza la "Redefinición de los términos" (3)

      Si estas dos bases se consiguen, el resto es la purga habitual, los "clientes incómodos" se van desechando rápido, y la neo jerga funciona multidireccional, todos etiquetan a todos según el patrón implantado. Lo que hace K con la "historia de la salvación". No es más que un acomodo a sus fines e intereses.

      Eliminar
    4. Como te creas eso de que ha sido "Dios" el que te ha colocado el culo en la silla, las llevas claras, hermano. Y según tu capacidad para abstraer las figuras presentadas a la neo realidad actualizada... así será tu velocidad de caída.

      No te preocupes, si eres un poco incapaz de acoplar el paralelo, ya te lo irán suministrando conveniente. O aprendes a colocar tú también las etiquetas, o te caerán las peores. Son, por así decirlo, las artes marciales enseñadas en estas implanto-kikotesis. Ataque-y-defensa-y-ataque. Con un grito silencioso: "Sálvese el que pueda".

      Luego vendrá el rollo (malo) de ir dejando caer más suministro de figuras a cada "paso", modificando ya parcelas de la Biblia, para modelar por fin el fin.

      En estos albores, es solo cuestión de dotaros de un guión.

      No quiero dejar pasar la ocasión sin poner de relieve el hecho de que en esta presunta "luna de miel" (las vidas -intimidad-privacidad- aún no se tocan) son muchos los que se van. Personalmente vi muchas variables en cuanto a la determinación de no seguir. Entiendo el nexo común en cuanto a que la peli no se la creyeron, o mas concretamente, ya la sabían, y no cuadraba con el "original".

      De todas formas, no es tan fácil ver los hilos que manejan el asunto, que van trastocando la realidad en neo realidad implantada/ajustada. La carta de presentación: "venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo". Es la gran baza del atolladero. Añadamos la buena fe del personal en lineas generales, y la manipulación está servida en salón aparte, Liturgia aparte, convivencia aparte, todo aparte.

      Tu vida al estante, para cuando les hagas falta para algo. Muñecos rotos.

      -sepul-







      Eliminar
    5. Un clásico de la noche de Pascua en el cnc es que la lectura más apreciada y 'resonada' sea la derrota del faraón y todos sus guerreros.

      Otro clásico es que cuando pasas el 1º escrutinio y te ponen a 'preparar temas', el de la huída de Egipto sea muy celebrado.

      Algo en mi naturaleza hace que, lejos de levitar, me revuelva ante este relato. Siempre me ha parecido de una crueldad injustificable la condena a muerte de los primogénitos. ¿Por qué la matanza de Herodes -que no es sino leyenda- sí es mala y en cambio la de los primogénitos de los egipcios ha de aplaudirse?

      Y por lo mismo me revuelvo con los cantos de alegría que celebran la destrucción de un pueblo. ¿Qué paso para que los egipcios no fueran seres humanos tan imprescindibles como todos los demás?

      Nunca me he puesto en pie en la noche de Pascua para exponer mi repulsa a esta descripción de una liberación que justifica la destrucción física de los enemigos, en lugar de predicar el amor a los mismos. Pero sí que lo hice en mi comunidad, cuando tocó presentar el tema.

      Provoqué una crisis en la comunidad. Y comprobé que cuando les sacas del guión aprendido, no tienen ni idea de lo que están contando.

      Eliminar
    6. Así es, Gloria. Tuve ocasión de comprobar que tanto a kikotistas, como a kuras. Si les ponías por delante el tener que argumentar fuera del guión...... simplemente se rajaban.

      No es entonces de extrañar que sus seguidores se pierdan mas que la 10/11 .... llegado el caso en que algo, o alguien, haga crujir las cuadernas del bajel pirata.

      Por fuera parece blindado, por dentro.... de mantequilla al sol.

      En otras palabras:
      "sepulcros blanqueados"

      -sepul-

      Eliminar
    7. Lo de los primogénitos es muy sencillo: en una sociedad machista, patriarcal, lo importante es que te salga de primero un varón. En su defecto darás todo al primer varón que se presente detrás de chicas. La familia lleva el nombre del varón y el nombre se transmite por el varón. Así que matar al primogénito es matar a toda la familia.

      Es gracioso, cuando piensas que en las sociedades matriarcales es la madre que da el certificado de autenticidad (y el estatus de ser libre, incluso si el padre es un esclavo).

      Esto lo tienes en la sociedad china. Una mujer solo puede abrir su mente a su hermano mayor. Ni al marido, ni a los hijos, ni a sus hermanas, ni a sus hermanos pequeños, ni a sus amigos. Si el primer crío de una familia no es un varón, pues las mujeres de esa familia no tienen a nadie a quien consultar, a quien decir sus penas, sus sufrimientos. Es algo muy duro, porque por temas de salvar la cara no se puede dirigir a nadie presentando “debilidad”. Sería inconcebible. Sin embargo existe, en muy estrictas circunstancias, una salida al problema: la mujer puede en casos excepcionales adoptar a un hombre de hermano mayor.

      No tienes ni idea del honor que representa ser promovido hermano mayor porque no tienes ni idea del conflicto de conciencia que plantea para la mujer que lo hace, ni de las condiciones necesarias que reunir. Algo virtualmente imposible hecho realidad. En especial cuando dicho hombre es un “fantasma blanco”. Por supuesto, se trata de un pacto hasta la muerte, intangible, con inmensa carga de compromiso. La familia y sus aliados, por consecuente, también te consideran hermano mayor legítimo, pero solamente de aquella mujer, y te conceden preeminencia.

      Lo de matar al primogénito es una finura del mismo grado que castrar en vez de matar. Les robas sus mujeres, sus hijas y a ellos los guardas en la imposibilidad de transmitir su apellido para que presencien cómo las follas. Aniquilar mentalmente al otro es lo que cuenta. Es lo que se encuentra tan maravilloso en lo que a ti te deja malestar, la herencia indiscutible de nuestros hermanos mayores en el revisionismo asesino.

      Eliminar
    8. ¡Alucinante!. Es un placer leerte ,Anón.

      Meripe

      Eliminar
  2. De mega hueva las soflamas que kk se inventó. Eso de fundamentar su changarro privilegiando lo que hicieron gentes de una religión contraria a la católica, y que se lo permitan, es de asco. Esta neo novedad (valga la rebuznancia) ya está dejando de serlo. Y sí, pese a lo que los kikozombies creen, el kamino a ningún lado se está muriendo de inanición.

    Por cierto, el meme de los chiquillos "giving the finger" es buenérrimo.

    KK Argucias tiene un ego tan inmensamente grande, que cuando está teniendo intercambios sexuales con sus imponentes y guapos mancebos, cierra los ojos y se imagina que se está masturbando. De nada, Anón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy inocente el chiste, Rodrigo. Partiendo de la misma situación, pero en un jardín, de repente K. avisa a dos paracaidistas que salen de la nubes y K. dice “Estos no tienen fe” y en seguida a los que siguen obrando les dice “Dios proveerá”.

      A K. lo que le conviene es bañarse en el Orinoco. Hay un pez llamado pacú que come nueces, fruta y peces pequeños. Este pez tiene gran atracción por las pelotas humanas, al punto que se conoce como “muerde-testículos”. Ahí sí que verías la turbo fe en acción.

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! Eso, si el pez no se muere en el intento.
      Pero sería una estupenda prueba, llegada directamente del Espíritu Santo.

      Eliminar
    3. Alejada: no suelo contar macanas. El pacú es de la familia del piraña, pero tiene dentadura al estilo de un tornillo de banco, para reventar nueces. Detrás hay pequeños dientes muy agudos para que no se le vaya la presa. Ningún veneno gomecino le haría soltar los huevos del inspirado.

      ¡No te cuento el kerigmazo en las orillas! Donde Moisés tardó tanto tiempo, el gurú llegaría antes de haber salido.

      Eliminar
    4. Jajaja .Muy bueno, Anón.

      Meripe

      Eliminar
  3. Gente que nadie conoce y amparada en el anonimato del internet de CruxSancta:

    el CNC es mu malo, eh !! que quede claro que es mu mu mu malo, el atolladero es malisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisi (pausa para coger aire) sisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisi (pausa para beber agua y saludar a la vecina) sisisisisisisisisisisisisisisisisisisimo !!

    Mientras tanto el Papa Francisco el 6 de marzo de 2015:

    "yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien en la Iglesia", "bendigo vuestro carisma"

    Gracias y por gentileza de CruxSancta el texto completo de las palabras del Papa Francisco:


    http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/03/os-apoyo-no-porque-kiko-arguello-me.html?m=1




    TICTACTICTACTICTACTICATICTAC QUE SE HUNDE EL ATOLLADEROOOOOO !!!! :)


    Noninino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S O P L A G A I T A S Anónimo 29 de junio de 2015, 13:27 efectivamente el internete es mu mu pero ke mu malo, y el facebú peor según el ke manda en tu pekeño cerebro, o sea ke DESOBEDECES AL KE TE MANDA, komo se entere de ke andas por aki metido te kita la guitarrita.

      Eliminar
    2. Calla, no sólo le quita la guitarra. También lo pone de patitas en el mundo, que es malisisisisísimo, y los kks no están vacunados contra las maldades del mundo. Ellos viven en su burbuja neoinventada.

      Qué el kikón es muy suyo, ¿eh? Mucho cuidado con la desobediencia.

      Eliminar
  4. Acaso el creador de este blog se lucra al tenerlo en internet, no os seais gilipollas, otro bodrio de entrada, os lo repito cruxsanta se os unde hasta el fondo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien que me explique qué kikada es esa de 'undir'?

      ¿No habrás querido decir cundir, unir, ungir, fundir, tundir, urdir o, tal vez, sólo tal vez, hundir?

      Eliminar
    2. La obsesión de los kikines por el dinero, sobre todo por el dinero de los demás, está casi a la altura de su ortografía -que reconozco humildemente es bastante peor que la mía, que ya es decir-.

      Y su incapacidad para comprender que alguien se comprometa en algo gratuitamente y sin pedir nada a cambio debe ser genética, herencia por parte de padre.

      Eliminar
    3. Gloria ¿lo asombroso no es el fondo?
      A fin de cuentas, se desfondan los fondos, la quiebra neocat es de todo nivel.

      Quizás un poco por eso es tanta la obsesión por el vil metal. No en vano, tan solo fue un negocio. Turbio como pocos, pero negocio a fin de cuentas.

      De lo que les llenaron el corazón, rebosan sus bocas. Y ni se dieron cuenta, las más de las veces. Casi todos creyeron en el "todo gratis".... especulando con lo que no se debe ni tocar, las vidas.

      ¿Ciento por uno? Ya les hubiese valido "Uno, por Cierto".


      -sepul-

      Eliminar
    4. En realidad pensé que lo asombroso es que un adepto ose etiquetar de bodrio (con todas sus letras) una kikotesis de su amado líder.

      Si ya no respetan ni las kikotesis, es que el cnc está en las penúltimas.

      Eliminar
  5. Esta catequesis del gurú neocatecumenal se puede considerar como fundamental para entender los procesos mentales del personaje que considera como fe auténtica lo que le salió de los cojones.


    Nota liminar:
    - - - - - - - -
    El antiguo testamento se puede considerar como una de las primeras, sino la primera, muestra de literatura realista. Es decir que absorbe al lector, ofreciendo relatos suficientemente verosímiles como para considerarlos fundamentados en hechos que han efectivamente ocurrido, justo cuando se dice, o poco antes o poco después.

    Si tomamos la Ilíada de Homero, obviamente nos han educado a no verla como realista.

    El Éxodo, sin embargo pinta a ficción útil, y costaría muchísimo encontrarle la más mínima prueba histórica o arqueológica. Acaso se podría entender que lo que precede el Éxodo carezca de precisión, tenga un fondo de leyendas, etc. Pero es que tampoco ni tiene realidad histórica ni arqueológica alguna.

    Peor aún, contiene flagrantes discordancias de tiempo, lo que incita a pensar que fue escrito bastante más tarde de lo que se ha vendido. Los musulmanes, que no son ni especialmente tontos ni especialmente incultos, acusan a los judíos de descarados chanchullos para promover varias cosas, entre las que lo del pueblo elegido y, por supuesto, lo de la tierra prometida, después de la destrucción del Templo. Es decir falsificación grosera de la Torá ya que no existían copias repartidas por todos sitios.

    De por sí la posición de los musulmanes llama la atención, ya que ni cuestionan lo de Abraham, ni la virginidad de María, ni la realidad de Jesús. Simplemente no conceden a Cristo la divinidad y lo consideran el penúltimo profeta.

    En tal contexto, puede valer la pena referirse a la historia de los judíos para evaluar las fantasmadas del gurú judeófilo y tan sensible que se ve destrozado por la indigna esclavitud del único pueblo que no se merecía esclavitud sino que era destinado a esclavizar a todos los pueblos que no hubiera exterminado, con lo cual nos consideran atrasados de una revelación, al igual que nosotros con los judíos.

    Antes de meternos en los detalles del Éxodo, miraremos rápidamente la evolución de la población judía desde que se tienen datos más o menos aceptables. Cabe decir que parte de la humanidad salió de África y se movió hacía lo que hoy corresponde a Oman y sus alrededores.

    Los chinos y otros asiáticos tuvieron que pasar la barrera del Himalaya. Duró tanto tiempo que se atribuye la forma de sus ojos a la necesidad de protegerse de las reflexiones de la luz solar sobre las nieves. Para hacerlo muy corto, los indios de las Américas están supuestos haber seguido el trayecto más allá, pasando por las tierras árticas y se estima que han llegado a su destino hace unos quince mil años. Mientras tanto, los judíos y los semitas seguían en la zona de Oman y alrededores.

    De paso, se puede mencionar que el respeto de los indios a la naturaleza, su manera de no perturbar el medio ambiente es algo muy antiguo, al contrario que las revelaciones repentinas en el bando jesuita. Será que los indios no consideraban necesario esperarse a la emergencia un ecobusiness para empezar a hacer ruido con la jauría. La tortilla de hueva de migala tiene muchos miles de años y nunca se ha ni matado una migala ni tomado más de la mitad de los huevos. Y cuando se mata una mona, se adoptaba a su criatura.
    …/…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2. Evolución de la población judía:
      - - - - - - - - - - -

      pasa de casi nada en -1800 a casi dos millones, con fuerte aceleración a partir de -1200. Esto corresponde a la consolidación del reino hebreo.
      Más interesante, el porcentaje de judíos en la población mundial pasa de casi cero a más del 1,7%.

      Luego cae a pique. En los alrededores de -930, cisma entre Roboam y Jeroboam. Roboam no quería bajar los impuestos de Salomón. Roboam se hace con los estados del Sur, más pobres, creando el reino de Judá con Jerusalén de capital, y Jeroboam se quedó con el Norte, más rico.

      En -732 el Norte se hunde, destrozado por el rey de Asiria. Muchos se refugian en el Sur y Jerusalén conoce un crecimiento. En -597, Nabucodonosor II castiga su protectorado de Judá por haber intentado emanciparse **con la ayuda de los egipcios** (los abominables esclavistas). Deportación de la élite y de los artesanos a Babilonia (unas diez mil personas). Diez años más tarde, lo mismo y nuevo castigo. En -586 destrucción de la capital judía. La población total judía baja a medio millón y menos de 0,3% de la población mundial.

      Los judíos muy ricos están todos en Babilonia. Esto permite considerar la cosa más trivial: enorme recelo y envidia por parte de los que se quedaron en Judá. Babilonia en el AT es sinónimo de todos los males, curiosamente, o no tan curiosamente. Es que hay elegir su bando: o los proletarios la soplan y son los malos, o son los buenos. Pero claro, depende de los intereses del momento y de las inspiraciones sinfónicas.

      La Torá fue escrita una primera vez, durante el siglo VII a.C. (según los científicos y solo para los fragmentos más antiguos, ahora, según los judíos, parte de mano de Moisés, o todo, es decir mucho antes).

      El declino sigue hasta -300, con población tocando a casi nada y menos del 0,2% de la población mundial.

      Conclusión del primer episodio: por tocar los huevos a más fuertes, se han ido a la mierda.

      Segundo pico cuando Jesús:
      Entre -340 y el año uno de nuestra era, llegan a ser 4,5 millones, o sea el doble del pico anterior y el 1,8% dee la población mundial. Hay que tener muy presente y muy fuertemente a Alejandro Magno, sus conquistas y la prosperidad de Egipto y Judea administrada por los Ptolomeos. Muchos judíos prosperan en Alejandría.

      Luego los romanos, talentosos administradores. Muchos judíos se mueven por todo el imperio romano que garantizaba condiciones sin equivalente: derecho uniforme, aplicable a todos, comunicaciones físicas rápidas y seguras, correos últra rápidos. En -63, toma de control romana en Jerusalén.

      En el año 30 había un millón de judíos en Egipto, o sea un octavo de la población. La prosperidad de los horribles esclavistas egipcios tenía una atractividad absolutamente irresistible.

      Pero en Judea (+66) tocaban mucho los huevos a los romanos. Caída a pique bestial.

      En +300, la población judía es de 1 millón o sea el 0,5% de la población mundial.

      Por si alguien ya está cansado, el 27% de los evangélicos gringos creen que, o no saben bien si, Jesús fue el primer ser creado por Dios y el 70% creen que Jesucristo es más divino que Dios. Ni hablar de la naturaleza del Espíritu Santo. (Datos de un estudio de LifeWay Research). Se entiende mejor que el mercado de nicho de los alejados puede ser boyante.

      Dos protestantes negros de cada tres creen que la Biblia es exacta al 100%. Para los evangélicos en general pasa a tres de cada cuatro, y para católicos y protestantes no folclóricos pasa a uno de cada tres. En total, no cristianos incluidos, el 43% de los gringos piensan que la Biblia es exacta al 100%.

      La sociedad gringa es excepcional en esto que es la más disfuncional y la más anclada en creencias religiosas. Se puede entender, aún más si se toma en cuenta lo poco educados que son. Pero hay enseñanzas que recuperar: donde no hay educación sexual porque autoridades religiosas lo impiden hay muchísimo más enfermedades venéreas y abortos a pesar de su frecuente prohibición. En Gringolandia, los que menos divorcian son los ateos.
      …/…

      Eliminar
    2. 3. El Éxodo
      - - - - - -
      Claramente los egipcios están pintados como los malos. Cae bien, lo que son los diez mandamientos eran valores morales de Egipto milenios antes de aparecer a los judíos. Y en cuanto a la solidaridad, basta mirar su difusión genética en tropecientos mil especies de la creación.

      Si tomamos por dinero al contado el relato del Éxodo, tenemos que colocar a 18 dinastías egipcias, casi 200 faraones —sin contar a Kiko— en menos de nueve siglos, o sea un reinado promedio de 4,5 años por faraón. El problema con los egipcios es que sabían escribir cuando los judíos solo sabían eructar y tirar pedos y, además, tenían la manía de documentar todo a la perfección. Ramses II reinó durante 66 años, por ejemplo.

      Según dice la Biblia,el faraón pierde a su primogénitom y no sólo esto, muere ahogado junto a su ejército en el Mar Rojo (Éxodo 14-15). Dicho faraón sería Amenofis II, según el cuentito. Pues no murió ahogado, tampoco su ejército, y se encuentra en la tumba KV35 en el valle de los Reyes.

      Dejemos a Moisés de lado de momento. Muchísimos estudios conducen a que el culto a Yahvé nació de un sacerdote, o de un grupo de sacerdotes, opuestos a Tutmosis IV (siglo XV a.C.), creando una divinidad única que se transmitió entre las tribus nomadas de Egipto, de tal manera que las leyes mosáicas se ven sospechosamente parecidas al Código de Hammurabi. Esas tribus acabarían uniéndose a las de Canaán en el siglo VII para oponerse a los cultos babilónicos, sumerios y fenicios.

      Así que la teoría de la Terra joven (-4004) no aguanta mucho, ni históricamente, ni con las dataciones permitidas por la física moderna, tanto para a Tierra como para la especie humana.

      Del lado arqueológico, las cosas no pintan nada mejor.

      De los patriarcas, ni una huella, ni un rastro. Tratándose de personajes individuales, se puede entender. Pero, claro, hay sus relatos con tantos anacronismos. Usaban camellos… que fueron domesticados mucho más tarde. De la misma manera, filisteos y edomitas aparecieron en Canaán mucho más tarde.

      La conclusión práctica es que se han usado leyendas con el propósito de asentar una historia temprana israelita, haciendo de tribus separadas tribus unificadas en una nación. También permitió dar preponderancia a Judá, explicar el antagonismo con los pueblos vecinos, etc.

      El Éxodo solo existe en la Biblia. Los registros egipcios hablan de hicsos que emigran de Egipto, pero bien anteriores al supuesto Éxodo, masivo, cuarenta añitos bien largos y sin huellas arqueológicas.
      Podría entonces tratarse de una proyección hacia el pasado del tiempo de Josías (639–608 a.C.).

      Luego viene la conquista de Canaán. No se encuentra ningún arqueólogo, ni entre los que se creen en el Éxodo, para creerse un segundo en la conquista de Canaán. Ni murallas, ni réplica egipcia, ni evidencia alguna de destrucciones.

      Consta que el el tiempo de Josías, Judá era ya un reino desarrollado. Nada que ver con lo de cuando David y Salomón. Del imponente templo de Salomón, todavía se buscan huellas. Josías lanzó una reforma religiosa. Era piadoso y, mala suerte, murió trágicamente, es decir sin especial favor divino, al contrario de lo que se podía esperar. Y vino el destierro babilónico, que sí coincide con lo que sabe la arqueología.
      …/…

      Eliminar
    3. 4. Lo de Gómez, al servicio del victimismo
      - - - - - - - -
      La santidad a base de persecuciones ficticias es algo bien establecido en el chiringuito. K. explica que somos los dignos herederos de los judíos. Y dale sobre la crueldad sin nombre de los egipcios.

      Pues, echando un vistazo a LE 25:44-46, DT 15:17, EP 6:5, 3:22 NC, TS 2:9, 1PE 2:18, resulta bastante obvio que la esclavitud es una institución para la eternidad. No queda menos claro que los esclavos deben en todo obediencia absoluta a sus amos.

      Egipto era probablemente el sitio menos duro para los esclavos. Todo era codificado y el esclavo tenía derechos que no dependían del humor de su amo. Un esclavo no era un subhumano, por ejemplo podía ser testigo en un juicio. De hecho, la pobreza podía resultar en servidumbre y abusos de poder eran probables.

      Por otra parte se conoce lo tierno que eran los hebreos con los otros pueblos.

      En II Samuel 12:31 se puede leer (Biblia de Jerusalén):
      26. Joab atacó a Rabbá de los ammonitas y conquistó la ciudad real.
      27. Y envió Joab mensajeros a David para decirle: «He atacado a Rabbá y me he apoderado también de la ciudad real.
      28. Ahora, pues, reúne el resto del ejército, acampa contra la ciudad y tómala, para que no sea yo quien la conquiste y no le dé mi nombre.»
      29. Reunió David todo el ejército y partió para Rabbá, la atacó y la conquistó.
      30. Tomó de la cabeza de Milkom la corona, que pesaba un talento de oro; tenía ésta engarzada una piedra preciosa que fue puesta en la cabeza de David; y se llevó un enorme botín de la ciudad.
      31. A la gente que había en ella la hizo salir y la puso a trabajar en las sierras, en los trillos de dientes de hierro, en las hachas de hierro y los empleó en los hornos de ladrillo. Lo mismo hizo con todas la ciudades de los ammonitas. Luego David regresó con todo el ejército a Jerusalén.


      Otras versiones dicen, directo del hebreo, que al pueblo “lo puso debajo de“, lo que significa lo mató, lo asesino. “Trabajar” es un poco la manera moderna de la Santa Inquisición y del crematorio nazi.

      Trabajar se consideró siempre proceder del latino tri-paliare, meter en un yugo de tres palos, un suplicio.

      Un lingüista francés cambió radicalmente la etimología, partiendo de la base que el francés y las lenguas romances no procedían del latín. Así, trabajo se tiene que considerar como t-rabajo.

      En etimología, lo que cuenta son las consonantes. R y L son equivalentes y B y V también.

      T en indoeuropeo es un prefijo de exclusión.

      Encontramos en francés, con el sentido de trabajo, las palabras t-ravail, labeur (labor en español y latín o lavoro en italiano), corvée (faena), turbin (tajo), entre otros. Vemos R/L + V/B.

      Ahora, en alemán trabajo se dice “arbeit”, y en ruso “rabot”. En todos casos tenemos R/L + V/B, como en rabajo (español) o ravail (francés).

      Con el prefijo T, se entiende que el trabajo es la exclusión de la labor noble, una actividad típica de esclavos y siervos.

      Entonces se entiende mejor el tratamiento reservado por el buen David a sus amados enemigos, les ha metido en posición de seres inferiores, mientras los nobles judíos se daban la labor de mover las sierras, los trillos de dientes de hierro, y de encender los hornos de fabricar ladrillos.

      Hace pensar a los métodos de Torquemada y a los tratamientos ofrecidos a los indios en las Américas.

      Es fundamental que el otro sea el malo. La historia de Abel y Caín explica que los buenos son los pastores y los malos los agricultores, ratas en sus ofrendas. En aquel entonces los judíos eran pastores, por mera casualidad.

      La esclavitud se justifica si se aplica a los demás y se pone intolerable si otros tienen la misma pretensión.

      Los hebreos se han precipitado a Egipto cada vez que había un ciclo económico muy bueno o cuando iban mal sus negocios locales. No ha fallado, el colmo siendo durante la administración de los Ptolomeos.
      …/…

      Eliminar
    4. 5. Es obvio que los cristianos latinos han recuperado muchas cosas, empezando por la brutalidad, la medalla de queriditos de Dios por extensión del contrato, la esclavitud de sentido único, y la ligera tendencia a la victimización. Ni hace falta mencionar la literatura realista, o sea la historia mejorada al servicio de la causa propia.

      Los cristianos que no han tenido tanto talento son los ortodoxos. Apenas se les conoce guerras ofensivas, han sido agredidos sin parar por lo latinos, y no se han dedicado a lloriquear tanto. De una manera general, se les ve menos falsedad y tienden a cumplir su palabra. Y eso que eran romanos cuando Tito se cargó el segundo Templo, lo que dejó a los judíos, de nuevo, toda latitud para mejorar sus escrituras, con la imprescindible ayuda de los fariseos, más o menos los únicos cultos.

      La historieta del estado palestino simplemente significa que se hará business con los más corruptos y que se negará de una vez para todas el derecho de los palestinos expulsados por los terroristas sionistas a volver a su tierra.

      El Papa Francisco ha sido excelente, echando espléndidas pantallas de humo al respecto. No ha sido menos talentoso para Siria, Ucrania, Daesh, etc. Tiene una capacidad fuera de lo común, camaleónica, para tomar el color mainstream.

      La Iglesia se la juega de generosa con la inmigración africana. Simplemente, nunca de la vida dice la causa de los problemas, el caos sembrado por la OTAN para poder seguir despilfarrando.

      De refugiados sirios y ucranianos, no se habla. Son millones. Francisco y Parolin hablan de paz, ofrecen sus servicios.

      Los queriditos lituanos y polacos acusan ahora a Rusia de no haberlos invadido. Buenos católicos, echar la culpa propia fuera de la cancha y volver a escribir la historia, incansablemente. Es como la teoría del asedio, pero deja más pasta.

      Donde más hay refugiados Sirios es en Líbano y en cuanto a Europa, en Suecia, un país no católico que ni está en la OTAN.

      Definitivamente, el error de Kiko es seguir fascinado por el modelo original judío. El cristianismo germánico-latino lo tiene todo, pulido a la salsa proselita, estructurado a la salsa imperialista, no tiene nada que envidiar. No hubo nunca ningún pueblo más brutal, más desalmado que el cristiano latino. Lo quiere todo.

      A Kiko le fascina la destrucción del enemigo del pueblo elegido, con la experta e incondicional ayuda de Yahve, claro. Pero es que no solo se trata de destruir al enemigo, se trata de tachar de enemigo a todo lo que se resiste a nuestra gula. Fingiendo ser horrorizados, eso sí, que queda bastante más decoroso.

      No matarás… a un judío. No hay otra explicación.

      Con la Nueva Alianza, es algo que pasó a ser empleado para prohibir las rebeldías de los sometidos, más o menos.

      En fin, mientras Cañizares gana los concursos de capa más chula —nada que ver con una capa-fregona de Vileda, los supervivientes de la fe en Cristo Redentor que dio la vida por todos se esconden en la espera de una orientación milagrosa que no sea la brújula de las luchas intestinas de poder bajo imperativos imperialistas que siguen más cruciales que nunca ya que llegamos a la agonía del sistema.

      Agonía que los alemanes han entendido, traicionando otra vez a todos sus aliados para posicionarse de punto obligatorio de entrada en Occidente de la alianza promovida por Rusia y China.

      Incidentemente, el Vaticano valida el método kikil de atacarse a lo que padece debilidades. La conquista de China pasa ahora por la desvirtuación, digo neoevangelización de los chinos presentes en Occidente. A pesar de que muchos estén aquí de esclavos, existe entre los pijos un deseo de salir de China para meterse hasta el cuello de consumo y de modo de vida a lo occidental.

      El otro idiota no podrá lucir en esto. Cuando saca a sus zombis en Occidente, hasta los semáforos de tráfico, que también se habrán secularizado, se largan corriendo.

      Si bien Constantino ha marcado una ruptura, Vaticano II no la interrumpió. Simplemente se introdujo el desmadre del marketing de tiendas baratillas.

      Eliminar
    5. Simplemente: Gigante, "anón", Gigante!

      Mientras resulta evidente que el río de la historia contiene demasiados meandros abandonados.. En las pequeñas charcas, elegidas, se van pudriendo los ideales.
      Queda, eso sí, la acción de la bondad que conduce a la justicia, por ahí sueltos (hasta que no los trinquen, claro) existen uno/as, que a ras de suelo, viajan muy cerca del cielo. Gracias a Dios.

      "Por eso cuanto quisiereis que os hagan a vosotros los hombres, hacédselo vosotros a ellos, porque esta es la ley y los profetas". Mateo 7:12

      No hay otro éxodo que valga.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Entonces, nuestra Biblia no es mas que un invento? según lo que explica el "gigante" Anónimo30 de junio de 2015, 2:22 que copio toda esa parafernalia, no tiene sentido cristiano siquiera leer los primeros libros de la biblia? todos es un invento, sin evidencia ni arqueologica ni historica? guao, con el pretexto de criticar a kiko han llegado demasiado lejos, por lo menos copiando.

      Eliminar
    7. Toma aire, noni 11:27, abanícate, reponte y en cuanto te tengas en pie, te aconsejo que corras a contarle a tu obispo que sabes de un blog donde dicen que la historia de Adán y Eva es un cuento, que Noé es un cuento, que lo de Cain y Abel es otro cuento...

      Verás la risa, digo, la alegría que le entra a tu obispo.

      Eliminar
    8. No entendi tu sarcasmo, pero gracias por responder como siemrpe.

      Eliminar
    9. Muy oportuna sugestión de Gloria.

      Para que el amable crédulo del viento kikil no vaya las manos vacías, hay que explicarle que la historieta de Santiago Matamoros tampoco tiene bases.

      Es un caso mucho más reciente que la Torá y sin embargo no concuerda con ningún dato histórico ya que se sabe perfectamente que en el momento de la maravillosa victoria del Matamoros en Clavijos, precisamente en el Campo de la Matanza, no había ni un solo moro en la región, lo que confirma la total ausencia de huella arqueológica. Pero más de cinco mil moros fueron matados en una sola jornada, claro. No hubo más porque entre copas de Rioja y las lonchas de jamón ibérico de bellota, las tropas de Ramiro estuvieron bastante atareadas. Y, entre nosotros, matar a tantos moros con cuchillos jamoneros ya es todo un prodigio. Con lo cual solo pudo ser Santiago, bajando del Cielo con su caballo blanco y poniéndose a degollar a todos esos malhechores

      Sin embargo, la historieta tuvo un aspecto práctico para la Iglesia: los habitantes del norte de la península, en concepto de eterno agradecimiento a Santiago, tuvieron que pagar un tributo (voto de Santiago) en forma de las primicias de los trigos y de las vides y hoy en día, los bien amaestrados siguen tributando. La putada es que en la época de la batalla, los habitantes del rincón no producían tabaco para los puros de los obispos. Como convenía, Santiago tuvo también algo al contado, parte del botín tomado de los moros caídos del Cielo con el caballo blanco y la degolladora automática de Santiago (marca Massey Ferguson, creo, garantizada dos años o veinte mil moros, lo primero alcanzado).

      Y todo eso a pesar del intento de Benedicto XVI de dejar entender que había mucha creatividad en la historia de Santiago. En su posición, obviamente no podía hablar de engaño.

      Es verdad que la historia de Santiago es un sin fin de milagros. Fue decapitado en Jerusalén por un chico increíble, Herodes Antipas, que había fallecido bastantes años antes… en Lyon. Esto te da frío en la espalda. Nunca me fié de los de Lyon. Respiran un aire que, a criterio mío, es puro azufre. Y no tiene nada que ver con la refinería de hidrocarburos de Feyzin en la entrada sur de la ciudad.

      Su cadáver volvió a España en un barco de piedra. Resiste mejor las tempestades. Es como para lo del arca de Noe que medía unos treinta metros, pasamos a física cuántica.

      El periplo de vuelta de Santiago, aunque parezca un poco romántico, no se puede discutir. Fue confirmado por San Juan Pablo II.

      Solo faltaba que Santiago apareciera alguna vez en Galicia. ¡Bingo! Le tocó a un ermitaño portugués, el obispo de turno reconoció su tumba, el Rey confirmó y así tuvo Santiago su iglesia. Y nada inventado ya que León XIII confirmó.


      A ver, Gloria, para que el noni no haga el ridículo, lo tienes que entrenar bien, que es un kikín y no se lo ha enseñado su gurú: pregúntale cuál era el color del caballo blanco de Santiago Matamoros. Se admite 'celeste y blanco', como la bandera argentina, o como la camiseta de Maradona, va muy bien para cepillar los zapatos al Papa criollo.

      Ah, y si el obispo del noni es como tantos cardenales de la Curia, también lo puede entretener diciéndole que se cree en el Diablo. Teniendo el privilegio de conocer a un exorcista, estoy casi seguro que vale la pena intentar, la probabilidad de sacarle un júbilo interior al obispo de turno es bastante buena. A veces ponen cara de consternación, pero hay que tener suerte. Los más paternales sacan risa moderada.

      Lo que no aconsejo es que el noni le pregunte qué sentido tiene toda su parafernalia, disfraces y antenas con el Cielo incluidos. Al paso democrático que vamos, pronto los obispos serán infalibles honoris causa.

      Pero le puede pedir consejos para hacer desaparecer una cruz cuando pasa un hermano mayor en el vecinaje con la kippa puesta. El riesgo es mínimo.

      Para salir de la entrevista cum laude, le puede apuntar algún que otro ático abandonado que los servicios de la diócesis no hubieran encontrado todavía. Valdría puntos para la beatificación del gurú.

      Eliminar
  6. Amigos tengo dudas sobre el CNC, por un lado estáis vosotros, gente desconocida que chatea en el internet, vuestra opinión es que el CNC es muy malito !! en cambio por otro lado está este hombre argentino que va de blanco, ya me acuerdo el Papa Francisco, y este no dice que el CNC es muy malito, mas bien al contrario !!

    Papa Francisco: "yo siempre digo que el CNC hace un gran bien en la Iglesia", "apoyo vuestro carisma"


    Pues bien, mi duda es, ¿q quién hacer caso?, a la gente anónima que no da la cara y que nadie conoce del internet ó al Papa Francisco.

    Por gentileza de CruxSancta leamos el texto completo del Papa Frabcisco al CNC el 6 de Marzo del año 2.015

    http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/03/os-apoyo-no-porque-kiko-arguello-me.html?m=1


    Pd: por favor, si me respondéis, no olvidéis aconsejarme, recordad, estoy entre : opción A) el internet y la opción B) el Papa Francisco.
    Gracias por los consejos !!

    :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30 de junio de 2015, 6:42

      En tu libertad...
      ¿No tienes criterio propio?
      Utiliza tu razón y tu Fe. La combinación de ambas te dará lo que buscas.
      Si aún dispones de ellas, que espero que sí.
      A mí es lo que me ha servido para equivocarme, levantarme y no quedarme en el fango.
      Muchos seres humanos no están ni con el cnc ni con el Papa y son tremendamente felices y dan muy buenos frutos.
      En Cristo.
      Aurorra

      Eliminar
    2. Yo te diría, "amigo", que sin duda le hagas caso al Papa, sobre todo en lo que dijo al cnc (completito) en febrero del año pasado. Y te recomiendo que cuando lo leas bien, tengas a la mano un buen pañuelito porque el salpicón de kk está bueno.

      Eliminar
    3. No tengas dudas, en cnc es tan malosisisisisísimo que todos los Papas que tanto les quiern les han tenido que regañar para que corrijan errores graves.

      Últimamente también les han tenido que recordar que los conejos no son cristianos, por poner sólo un ejemplo también comentado en este blog.

      Eliminar
    4. Recuerda la cosa al consultorio aquél de "la Francis :....

      Pongamos por caso (bromas para no dormir, claro)
      -Hola querida helénia me dirijo a tu consulta por vivir un desasosiego que me recorre todos los pasillos de la queli, peldón, mai jauss, vivo angustiado sin gusto por vivir, y no muero porque no quiero morir, como soy de secano, y no soy rubio. pos no pasan ferrys por aquí, ya tú sabes mi amolll. reina mía, es que la cosa está chunga. Perdón, muy mal. Quise decir. Es que estoy mu nervioso, no sepo essspresalme con sortura en la aradio, y menos mal. Porque el otro día llamé a la tele, y me vieron el careto, mai feiss. Y me dijeron que lo mio seguro que no era para salir en antena, les dije que yo quería salir en la pantalla, y todavía me duelen los tímpanos de las risas de los mu joputas, hijos de mala madre quise decir. Peldón ya te dije que ando mu sensible con este pobema mido. Lo mismo me pongo bruto hablando que desto o más fisno quer coralll. Tu sabes, mi amolll.
      Pos bueno, que no te quiero aburril más que la semana pasá y la anteriol. Que lo que me pasa es que tengo unos pesaos que kantan unas cosas mu raras por de noche. Ya te comenté la otra vez. ..dicen argo asín como : or zeñooooor envíaaaaaa tuspirituuuuuu que renuuuuueveeeeee la fas de e e e e la tarjeta, que eeen el mercado o o ya no noooos fiaaaaaan. Y luego van y lo repiten. Aluego empiezan al contalsus su vida los lunos al losotros y me dan las tantas de la madrugá y me levanto con losojos como platos jondos.
      Ya he llamao hasta los geos, pero les dan con un arma rara que llevan siempre encima, er Kerismaso y se quean idiotas los probecitos.

      ¿que hago?¿ Me pongo peluca rubia y me voy al norte? ¿o aprovecho que estoy en el piso 67 y me tiro varias veces?
      No sé qué hacer. Helénia. Estoy fatas fatás. ..

      ¿tú qué dises tía? Ay peldón, que me creía que estaba hablando con la yeny. ..

      Espero no berte aburrio, mi reina. Chao. un kisaso en tos los morros.

      Ta lueguito.
      ###############

      Algo así. digo yo que me recuerda el de las 6:42

      -sepul-

      Nota: broma no basada en ningún hecho real. Cualquier parecido con la realidad es bruta coincidencia.

      Eliminar
    5. Malo debe ser ese cnc cuando tienes tantas dudas, 6:42. O poco discernimiento tienes que necesitas la opinión de otros nónimos en un blog para poder tomar una decisión.

      Infantiloide actitud la tuya, en todo caso. Pero como Dios es capaz de sacar algo bueno incluso del comentario más necio, tu necia duda ha servido para que me ría un rato con el humor de Sepul.

      Eliminar
  7. No comprendo vuestra cerrazón de mente, y menos comprendo porque seguís empeñados en hablar escondidos bajo un blog, acerca del camino neocatecumenal, pareciese como si tuvieseis 5 o 6 años, os invito a madurar, y no os preocupéis que si el camino hace mal a la iglesia, pues ya el espíritu santo se encargara de hacer su trabajo, pero solo habláis, habláis y habláis, porque os cuesta reconocer la verdad tan inminente ante vuestras narices, dejad de parlotear y ved la verdad, en realidad me cuesta pensar que personas de edad adulta andan haciendo semejantes tonterías por el internet, preocuparos vosotros por hacer el bien en lo que podáis, y no perdáis vuestra vida tantas horas pegados a un computador tratando de dar mentira a una verdad.

    Pues si el camino neocatecumenal hace mal a la iglesia, que equivocados han estado los papas Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVl y el papa Francisco que siempre os han afirmado en la fe, pero al parecer creéis vosotros que tenéis, mas autoridad que el papa, eso parece ser lo que deja vuestro amargado blog. Dejad que el espíritu santo actué, pues ya han pasado más de 40 años y el camino sigue dando frutos, no se eso en que afecta vuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espíritu Santo.

      Por favor.

      -sepul -

      Eliminar
    2. Qué sí, no te preocupes, eres un subnormal, una tara de encubridor y un derrotado. Nadie te lo disputa.

      Eliminar
    3. Me queda muy clara tu respuesta, que bien cimentados están tus argumentos.

      Eliminar
    4. Yo no comprendo que para reclamar transparencia se escriba como anónimo.

      Y no me cabe en la cabeza que uno que se empecina repetidamente en escribir Espíritu Santo e Iglesia con minúsculas, prentenda dar lecciones de nada a nadie.

      ¿Te asusta la visibilidad de este blog? ¿Te asusta que se de a conocer todo lo que el cnc quisiera mantener oculto?

      Eliminar
    5. jajaja me llamo juan vivo en Madrid, tengo 25 años, si queréis te doy el fijo o el móvil, y así podremos sentaros a conversar en el parque del retiro, cuando queráis, no tengo ningún problema, y eso de escribir con mayúsculas o minúsculas que mas da, aquí lo que importa es que vosotros nunca afrontáis a lo que se os pregunta, siempre insultáis para rechazar una conversación.

      Eliminar
    6. Yo no he insultado. Tampoco he hecho acusaciones gratuitas. Tú sí, ¿qué clase de conversación crees que estoy dispuesto a sostener con alguien que no demuestra el menor respeto, ni por el Espíritu Santo ni por su prójimo?

      No puedes imponerme con quien he de charlar. Y no estoy dispuesto a hacerlo con un maleducado. Eso te lo aguantarán en tu cnc, que mal sitio debe ser para dar tales frutos, yo exijo espero y respeto a mis interlocutores.

      Eliminar
    7. No pasa nada, sigue escribiendo y hablando mal del Santo Padre Juan Pablo II, y te lo pongo todo en mayúsculas para que no te escandalices.

      Eliminar
    8. ¿Dónde se habla mal de él ? Señálalo en lugar de acusar sin pruebas.

      Eliminar
    9. Te pregunto de nuevo, ¿que opináis de su santificación?

      Eliminar
    10. Lo precedente es una típica muestra de falso diálogo con un kikín: el kikín siempre pretenderá que su postura -sea la que sea y no es infrecuente que sea cambiante según las horas del día o las fases de la luna- es verdad revelada y, por tanto, incuestionable.

      Si el dice que se llama juan, no se lo cuestiones, ya se ocupa él de cuestionar el nick o no nick de los demás.

      Así que si él acusa de hacer tal o cual, agacha la cabecita y ni se te ocurra decirle que acusa en falso. De lo contrario, te responderá con nuevas acusaciones.

      Y si él pregunta, apresúrate a contestarle, pero no esperes ninguna respuesta a tus preguntas.

      Porque nunca debes de olvidar que un kikín no es una persona como tú y como yo, es un elegido para juzgar al mundo (y que Cristo se vaya de vacaciones, que ya se ocupan ellos de emitir condenas contra todos).

      Eliminar
    11. Es sabido Gloria que siguen a su padre el Tentador.

      Eliminar
  8. el problema esta en arguello o el problema esta en francisco?
    tengo mis dudas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Intentas engañar a alguien? La ausencia de mayúsculas te delata casi tanto como la afición a las preguntas tan capciosas como tontas.

      Eliminar
    2. Mi respuesta al anónimo 12:21: el problema esta en tu culito, que no lo cierras todito y tus catequistas te la meten todita.

      Eliminar
    3. http://www.infovaticana.com/2015/06/30/las-generosas-donaciones-de-mendoza-a-canizares-y-urena/

      Eliminar
  9. Soy estudiante de Medicina y leyendo todos sus comentarios me parece una falta de conocimiento acerca del Camino , simplemente quiero recalcar que el camino no hace ningún mal y qUe al contrario ayuda a poner a Dios, a Cristo siempre adelante para guiarnos en la vida y la profesión que ejerzamos. Solo tengo pena por ustedes y espero que mas bien vayan y al menos hagan algo bueno por la humanidad o al menos por sus familias en este mundo lleno de cosas tan malas como las esclavitudes de la droga, la acaricia, etc... Y lo único que hacen aquí es criticar. Pffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueras médico en vez de estudiante, sabrías que el cnc hincha las pelotas.

      Eliminar
    2. Raro, raro, raro1 de julio de 2015, 2:13

      No te sigo el razonamiento, nonima 0:20. ¿Qué bien hace el cnc "en este mundo lleno de cosas tan malas como las esclavitudes de la droga, la acaricia, etc..."? ¿Qué has venido tú a aportar al blog salvo una crítica nada constructiva? Pffff

      Eliminar
    3. Raro, no, desgraciadamente es normal, normal, normal que un kikín se ponga a reclamar a los demás justo lo contrario de lo que él / ella muestra en sus acciones.

      Por ejemplo: no escucha, pero reclama ser escuchado; no respeta, pero exige respeto; no perdona y además ataca, pero va de victimita; no mueve un dedo por los demás, pero censura la supuesta falta de caridad de los otros...

      Eliminar
    4. Ojo al dato: el kikín pone por delante que es "estudiante de medicina", además de caminante. Sin que nadie le haya preguntado. Ya está dando a entender que se siente superior a los demás. ¡Vaya ínfulas!
      Siendo latinoamericano, no me extrañaría que mire a sus insignificantes hermanines de comunidad por encima del hombro. ¡Qué viva el amor kikil entre hermanos!


      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Respondiendo a Todos sus comentarios No, no me siento superior a nadie... Menos a mis hermanos de comunidad... Y puse la carrera para que entiendan que no soy ningún títere sin racionamiento porque Dios me ha regalado como a todos el don de la inteligencia y veo que su blog no llega a ningún lado, además Anónimo 0:47 su comentario es vacío....y en cuanto a juzgarlos a Uds , no veo porque se ofenden si dije claramente: "espero" no dije que no lo hicieran , porque obviamente no los conozco... anónimo 2:21 mis acciones? La crítica no esta mal o Si? Lo valido seria que me refutaran con argumentos y no con comentarios irónicos. Quisiera saber para ustedes en que les a servido esto para su crecimiento espiritual?... Pues a mi el camino si me ha servido porque gracias al camino he conocido la palabra, porque antes ni siquiera me hubiera acercado una Biblia, así estuviese a la mano y he entendido mejor los tesoros de la iglesia católica.

      Eliminar
    7. Al estudiante de medicina con inteligencia: mucha de la gente que escribe aquí ya terminó el kamino a ningún lado, y en mi caso estuve 10 años y tengo mucha familia dentro, así que te podemos dar cátedra de lo que va la kosa. Y si vas a venir a sermonear con frasesitas mega trilladas instaladas en tu inteligente cabecita, aquí ya nos las sabemos todas, como también conocemos los "frutos" del kamino que tus katekistas no te dicen, porque si los supieras te cagarías padentro.

      Eliminar
    8. Mira bien:

      "Y lo único que hacen aquí es criticar. Pffff"

      En cierto modo, y para tu desgracia, tienes parte de razón. Pues no es que sea juicio, terminas con una condena.

      Te queda mucho que aprender, y en el cnc no te van al enseñar nada bueno.

      Por mi parte te puedo dar una cosa que aprendí antes de los 10 años :

      Sí la palabra siguiente termina en "ado " o "ido". La "a" es con "h".

      -sepul-

      Eliminar
    9. Sandrita, empezaste acusando indiscriminadamente de ignorancia sobre el cnc a cuantos por aquí opinamos, lo que teninedo en cuenta que ni nos conoces ni sabes de nuestras experiencias dentro den cnc, demuestra poco sentido común por tu parte; continuaste asegurando que te damos pena, todos, toditos por los malos que somos, que lo único que hacemos es criticar, teniendo tantas cosas por hacer para mejorar al mudo.

      ¿Cómo esperas que te respondamos, si esa ha sido tu tarjeta de presentación?

      Muchos juicios en muy poquitas líneas por tu parte. No acabes de estropearlo haciéndote la victimita de los malvados comentaristas de un blog, por favor.

      Eliminar
    10. JajJa ... Víctima ? Sandra? Bueno, no considero a nadie como malvado, porque en si no se para ti 7:31 que es ser malvado....que diferente y que opuesto son sus comentarios respecto a los miembros del camino, porque una cosa es lo use dicen Uds y otra lo que he visto en mi comunidad y en las comunidades de mi país, en cuanto a la ignorancia es porque la vidas de los hermanos es completamente lo opuesto a lo use comentan.

      Eliminar
    11. ¿7:41, acaso conoces a toooooooodas las comunidades de tu país para generalizar como generalizas?

      Es una falta de respeto que niegues validez a nuestras experiencias y que en cambio presentes la experiencia en tu comunidad como garantía de que todo es estupendo en el cnc. Ya conocemos a los kikos del país del arco iris, todos amor y armonía y, sin embargo, todos incapaces de mnifestar ese amor para con los que no opinan como ellos.

      Ninguna estudiente de medicina ni de nada puede negar mi experiencia del cnc: del odio entre hermanos, de los juicios, de las inquinas, de las humillaciones que infringen los kikotistas, del daño que hacen... ¿Lo entiendes? Mi experiencia es tan válida como la tuya, o tal vez más, porque tal vez la mía sea de más años y de más comunidades.

      Eliminar
    12. Otra cosa:
      No es necesario ser un títere sin raciocinio para caer en manos de manipuladores.

      A ver si vamos despejando ciertos tópicos, que les suelen servir de escudo precisamente a los manipuladores.

      -sepul-

      Eliminar
    13. 7:48 discúlpeme, me refería solo a las que he conocido... El punto es dejar que cada quien decida y si estando dentro ve injusticias en cualquier momento puede salir y ya buscar su propia superación espiritual, no te conozco así que no sé tu experiencia, hablo de lo que veo. Así que si hay dos puntos de vista deja que cada quien decida y valore por ellos mismos no crees?

      Eliminar
    14. No fui yo, sino la estudiante de medicina quien entró por aquí como elefante en cacharrería afirmando sin pudor que no teníamos ni idea, que dábamos pena y que sólo hacíamos crítica maligna.

      Y ya que empiezas a abrir la mente y reconocer que hay más de un punto de vista. Si tú sabes que la droga es mala... ¿no se lo dirías a los demás? ¿no les advertirías que además de la falsa euforia que se consigue hay daños irreversibles? ¿cómo van a valorar otros, si nadie les cuenta los pros y los contras?

      Eliminar
    15. Ya me di cuenta que esto no va para ningún lado..... En fin Igual si estuviera mal no habría sido acompañado por los diferentes papas incluso con el actual santo padre...y los de los puntos de vista.... Siempre habrán dos polos en punto es saber elegir Bien. que Dios los bendiga.

      Eliminar
    16. Ese es un argumento digno de un manipulador, no de una estudiante de medicina.

      ¿Sabes cuantos parabienes de un santo Papa recibió cierto criminal llamado Marcial Maciel?

      Eliminar
    17. En favor de los papas.

      ¿San Pablo antes fue Saulo, o no?

      ¿no tienen derecho a sus errores por más papas que sean?

      Piensen un poco. Por favor.

      -sepul -

      Eliminar
    18. Pues claro que también se equivocan. Son humanos. Y también son humanos aquellos que engañan a los Papás, igual que engañan a ese montón de gente que les sigue y que los cree infalibles, como hizo Maciel durante mucho tiempo y hace el kikón en la actualidad.

      Eliminar
    19. Todo nacio de mujer se equivoca y peca. Yo no quería poner el foco en ningún Papa, sino en el hecho concretísimo de que es posible que el manipulador, cínico y delincuente Maciel usase con sus víctimas el argumento de que todo lo que él hacía era conocido y bendecido por el Papa.

      Tal y como se afirma en el cnc que todo está aprobadísimo y bendecidísimo por todos los Papas desde los albores de la humanidad y hasta el fin de los tiempos, aquí y en el fin del universo.

      Eliminar
    20. Si no estoy mal la gente que aprueba en la Santa sede inicialmente debe pasar por un consejo compuesto de varios sacerdotes los cuales han estudiado y en ultimas el Santo padre es el que aprueba, si estuviera todo mal porque pasaría por varios consejos? A lo que voy es que los que quieran ingresar a las comunidades deben hacerlo sin una preconcepcion negativa o positiva. En Cuanto a manipular no veo porque habría de manipular a alguien se supone que todos tenemos una visión crítica, lo cual indica que no estoy manipulando a nadie y no tiene nada que ver con ser o no estudiante de medicina 8:33 como puedes saberlo? Estudiar medicina, derecho psicología etc. No Indica nada acerca de su personalidad , la cual se forma en el hogar de cada uno basado en principios morales cristianos.

      Eliminar
    21. Quieres saber cómo manipulan?

      http://www.infovaticana.com/2015/06/30/las-generosas-donaciones-de-mendoza-a-canizares-y-urena/

      "El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el empresario José Luis Mendoza, a quien se atribuye una gran amistad con el papa Benedicto XVI y uno de los personajes más siniestros de la vida clerical española, ha donado en diferentes periodos más 73.000 euros a los arzobispos de origen valenciano Antonio Cañizares y Manuel Ureña, según publicó en su momento EMV-Levante.

      Antonio Cañizares, ha recibido generosas donaciones personales de Mendoza. En concreto, 51.000 euros, de los que 26.618 fueron en 1998 para un vehículo oficial cuando el cardenal era arzobispo de Granada y administrador de la Diócesis de Cartagena. Así figura en la documentación, bajo el concepto de “coche” que recoge las donaciones de la UCAM entre 1998 y 2002. Son tres pagos fechados entre el 21 de julio y el 4 de agosto de 3.000, 22.177 y 1.441 euros. Fuentes ligadas a la Diócesis de Granada explicaron que Cañizares, cuando llegó a la ciudad andaluza, tenía un Alfa Romeo aunque luego cambió a un Audi blanco con el que tuvo un violento accidente y que fue declarado siniestro total.

      En dicho documento, figura también una donación posterior de seis mil euros a nombre de Cañizares del 26 de enero de 2000. El 10 de octubre de 2001 recibió otros 1.500 euros, mientras que el 17 de abril de 2002 la UCAM ordenó otra donación por valor de 15.000 euros para el cardenal. En el listado aparecen dos pagos más de mil euros cada uno fechados el 30 de abril de 2002 y el 26 de julio del mismo año. Todos ellos son de carácter nominativo, o por lo menos así aparecen en la lista, ya que al margen de estas donaciones, la UCAM también dio otros 24.000 euros al Arzobispado de Granada, el 23 de marzo y 30 de junio del 2000.

      Cañizares es uno de los grandes apoyos de Mendoza entre la jerarquía eclesiástica. También lo es el arzobispo emérito de Zaragoza, Manuel Ureña, que igualmente fue objeto de frecuentes donaciones. En su caso, de carácter periódico y “personal”, tal y como se puede leer textualmente en la documentación.

      Entre abril de 2001 y julio de 2002, figuran seis pagos de tres mil euros cada uno. Junto al apunte contable aparece, entre paréntesis, la palabra “personal”. Además, hay otras dos donaciones de 1,500 y 1.600 euros. Aparte de las entregas a Ureña, la UCAM donó 18.000 euros a la diócesis de Cartagena y otros 120.000 para las obras de rehabilitación del Palacio Episcopal.

      El Cardenal Cañizares y el Arzobispo Ureña fueron en su momento los dos grandes apoyos de José Luis Mendoza, el que se autproclama como “el laico con más poder de la Iglesia en España”."


      ¿Sabes quién es Mendoza? Además de director de la UCAM, es un super kiko muy famoso en Murcia. Tiene chorrocientos hijos y mucho poder en el camino neocatecumenal.

      Eliminar
    22. Noni 14:14 si tienes alguna prueba de que las kikotesis o cualquier otro mamotreto haya pasado por consejo alguno, no dudes en aportarlas.

      Pero sé que no puedes aportar tales pruebas, porque no existen. Por lo tanto no sirven como garantía de 'cristianidad' unas aprobaciones que no se han dado nunca.

      Eliminar
    23. Lo cierto es que todo indica que existen dos versiones, una la presentada y aprobada. Y otra la que se usa. La de andar por casa. ..

      Algo que pone de manifiesto que esta teoría no es descabellada, es la negación recurrente por parte del cnc a que los directorios aprobados ciertamente por la Santa Sede se hagan públicos.

      A estas alturas de curso y escondiendo lo que presuntamente es el temario. ..... sospechoso como mínimo.

      Personalmente no tengo duda. Pero claro, es solo una opinión.

      -sepul-

      Eliminar
  10. Bueno simplemente estaba buscando información acerca de noticias sobre el CNC y esta pagina aparece en los primeros resultados no pensé que fuese de esta manera, de todo hay en a viña del Señor espero que ustedes les vaya de maravilla y al igual que yo busquen cumplir con la voluntad de Dios aunque conozco que es dificil, porque no soy ni siquiera la mínima parte de lo que es un verdadero cristiano-católico . Al igual espero que Dios me de licencia de poder aportar mi granito de arena para el mejoramiento de este mundo o al menos a mi alrededor y las personas con las que si el Señor permite,me topare el el camino de mi vida.. que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 16:24

      Sí me permite, no hable mal de usted mismo, por favor .

      Usted tranquilo, que para realizar la voluntad de Dios en su historia, ya se ocupó Él al crearle de dotarle de lo necesario. Basta con no enterrar los talentos, sino ponerlos en funcionamiento.

      Dios le bendiga a usted y a su familia.

      -sepul -

      Eliminar
  11. aprobaciones??? al igual que Meripe y sepul los estatutos aprobados si existen, pero pues la otra seria ir a la Santa sede y preguntar, si es falso lo de la aprobación o por el contrario entablar una demanda a lo que según ustedes esta pasando en realidad, de esta manera se acabaría con esta "secta"..en fin... esta bien tener opiniones diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Santa Sede cuando se le piden los directorios, te remiten al cnc. Porque no están autorizados por el camino para dar información sobre los mismos.

      Y en el centro neocatecumenal que los pidas, tampoco te los darán.

      El cómo lo han conseguido es un misterio para mi, pero han logrado institucionalizar el arcano.

      E insisto, si lo esconden es que no se parecen mucho al que dicen anunciar.

      "Lo que os digo al oído. ...."

      -sepul -

      Eliminar
    2. No sé si el noni 16:44 anda confundido o si es que intenta confundir a los demás. En todo caso, una cosa son los estatutos, que son públicos y están aprobados, y otra bien distinta los mamotretos, es decir, el (poned voz engolada) 'directorio kikotético', que ni es público ni nadie ha demostrado que esté aprobado por nadie.

      ¿Se entiende mejor ahora?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.