lunes, 2 de marzo de 2015

Catequesis de inicio. Día 3 (V y final)

Nos habíamos quedado en que...



“Lo mismo ha ocurrido en la Iglesia. Ha habido una época del cristianismo vivido a un nivel muy religioso y mágico, hoy entramos en una era diferente y tenemos que pasar a un cristianismo vivido en la fe y no en la religiosidad natural. Salir de la religión para entrar en la fe".
Esa época, según el profeta de las chabolas, va desde Constantino (siglo IV) hasta el CV II (siglo XX), es decir, unos 1.600 añitos de nada.
"¿Y qué es la fe? Un encuentro con Cristo resucitado.
(…) Este encuentro, dice S. Pablo, consiste en que este Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Esto es la fe: El testimonio de Jesucristo, Espíritu vivificante, a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Cuando se da este encuentro en tu espíritu, se da la fe. Te sientes hijo de Dios, y sientes la vida, porque Dios es tu Padre. Por esta razón S. Pablo dice constantemente que lo que nos muestra que somos hijos de Dios es que llamamos a Dios Padre, que confiamos en Dios.
Me olvidé de una cosa muy importante sobre la religiosidad natural. Toda la religiosidad natural se basa en el temor. El cristianismo, en cambio, se basa en el amor. ¿Qué significa temor? Que tenemos miedo de las enfermedades, de los castigos. Pero en el cristianismo, S. Pablo dice, no habéis recibido el espíritu de esclavos para recaer en el temor, sino que habéis recibido un espíritu por el cual podéis decirle a Dios 'Papá'.
(…) Esta confianza absoluta en que Dios te ama, porque te lo ha demostrado en Jesucristo, es la fe. Porque Jesucristo te ha mostrado esto: que Dios es misericordia y amor. Si tienes dentro de ti este Espíritu de Jesucristo, sientes un amor infinito por el Padre y una confianza tal que te hace ver todo lo que hay en el mundo como gracia y amor. Porque todo lo que sucede, sucede para tu propio bien, porque no cae una hoja de un árbol sin que tu Padre lo sepa”.
Aquí se confunden dos cosas que nada tienen que ver. Dios no dispone que haya guerras ‘para tu propio bien’, ni sequías y hambrunas, epidemias, desastres nucleares… Que Dios lo sepa no implica que Dios lo quiera.
(…) “Nosotros decimos que en nuestras comunidades debe surgir una espiritualidad real, no una espiritualidad mística, hacia la historia. Un catecúmeno es uno que mantiene un diálogo constante con Dios a través de la historia. ¿Qué historia? La tuya, concreta: que te lastimas el pie, que tu esposa está enojada contigo, que tu hijo ha suspendido, etc. En esta realidad histórica concreta Dios acontece y tú debes responder dentro de la misma historia. Es ahí donde está Dios, no en un lugar especial donde tienes que ir a buscarle. Por esto el cristianismo no es para escapar de la realidad, sino todo lo contrario: es encontrarse con Cristo Resucitado en la propia historia. Todo coopera para el bien de los que aman a Dios. El cristiano está atento a todo lo que acontece porque le habla de Dios. Todo lo que pasa, bueno o malo, es una palabra de Dios”.
Esta es la actitud neurótica que la bloguera Lapaz describe tan atinadamente: si se te queman las lentejas, te tienes que preguntar qué te querrá decir Dios, porque, por descontado, no se han quemado porque les echaras poca agua o porque las dejaras cocer demasiado tiempo, sino porque Dios te está mandando señales de humo con ellas.
“Crisis de fe
No sólo hay un proceso de descristianización y desacralización, sino también un proceso de crisis de fe.
¿Ritos religiosos a la manera de un mahometano?
(…) ¿Por qué no hay fe? Porque no se dan los signos de la fe. Esto es muy importante: no hay cristiano sin ver a otro cristiano. No puede haber fe sin encontrarnos con un cristiano adulto".
Este es el argumento del ángel sin espalda para negar la fe de todos aquellos que no están ni quieren ser del CNC: Su fe no puede ser verdadera fe porque no la han adquirido de otro cuya fe haya sido contrastada. Y ¿dónde hay seres de fe contrastada? En el CNC y sólo en el CNC, porque lo dice él.
"¿Por qué? Porque la Iglesia es el templo de Dios. Porque Cristo ha querido conocer a los hombres. Si somos la Iglesia y la Iglesia es el templo de Dios, comprenderemos que los hombres pueden encontrarse con Dios sólo a través de nosotros. Si haces un gran templo, podrán ver al Dios de la religiosidad natural, pero no es el Dios de Jesucristo. Jesucristo se hizo uno con los hombres. Jesucristo se encuentra en los hombres. Por ello, está claro que es posible que hayas tenido una llamada del Dios de la religiosidad natural, porque tienes miedo de que te despidan, o tienes miedo de caer enfermo y por eso vas al templo, pero también puede ser que nunca hayas visto a un cristiano. Vas delante del Santísimo y haces ritos religiosos de la misma manera que los hace un mahometano. Cumples con tus deberes religiosos para con Dios, como un musulmán va a la mezquita. Pero el día que se te pasa el miedo, como los ritos que se hacen te resultan bastante aburridos, y como todos somos cómodos, te enfrías y regresas a sus hábitos de antes”.
¿Está claro? Fe fuera del CNC, cero patatero, según Pako. Nadie tiene fe, sino que son idólatras de Dios, pero no lo saben porque no le han escuchado a él, único profeta del único Dios verdadero.
“En la religiosidad natural se necesita un sacerdote con su larga sotana que oficie el culto, y si un día te enteras de que ese sacerdote se ha ido con una mujer, hay un gran escándalo". 
Conviene introducir de vez en cuando alguna pullita contra los sacerdotes con sotana, que pretenden mandar en las parroquias por encima de los kikotistas.
"En el cristianismo, la fe es otra cosa. Es muy diferente que tú te  encuentres con Cristo a través de un cristiano. No se trata pues de ritos; es diferente.
La crisis de fe, ¿de dónde viene? De que no se dan a los signos de la fe. ¿Y cuáles son los signos de la fe? Lo dijimos en la catequesis precedente: EL AMOR Y LA UNIDAD.
¿Dónde se dan estos signos en la actual estructura de la parroquia? ¿Dónde están estos hermanos que se aman hasta dar vida? Porque la buena noticia es que no morimos, que la vida eterna ha llegado hasta nosotros, que Cristo ha resucitado. Un hombre ha vencido a la muerte y nos hace partícipes de su victoria, de la vida eterna. La Iglesia no da demostraciones racionales de la vida eterna. La Iglesia da la vida eterna, que es diferente, y la da con sacramentos, con signos. No necesita demostrar nada racionalmente.
Signo que precisa un bi-doctorado, no es signo
¿Qué pides a la Iglesia de Dios? –Un día te fue dado el Bautismo y el padrino respondió-: la fe. ¿Qué te da la fe? La vida eterna. En la Iglesia primitiva muchos signos sacramentales se hacían antes de la catequesis. Muchas catequesis se hacían, después del Bautismo, en el neofitato. Porque se entendía que el signo era real, que el signo que necesita ser explicado no es un signo”.
Entonces, si hay que hacer 15 sesiones de kikotesis y muchos años de kikomino, se deduce que el CNC no es un signo, porque necesita ser explicado muuuuuchas veces.
“La Iglesia da la vida eterna y la tienen los que la tienen. Quien no ha vencido a la muerte, quien no anda sobre el agua, no tiene vida eterna. Quién no se deja destruir, quien no toma sobre sí el pecado de los demás, no tiene vida eterna. Porque la buena noticia es esta: no te mueres. Esta es la noticia que todo el mundo está esperando. Porque todos morimos, blancos, negros, chinos, musulmanes, etc. Todos estamos condenados a la muerte. Nadie ha vencido a la muerte. Llegarán a la luna o a cualquier parte, pero nadie ha vencido a la muerte. Todo el cristianismo se basa en la resurrección de Jesucristo.
Este hecho, que no morimos, la gente no lo cree así porque sí. La Iglesia debe visibilizarlo. Por esta razón, el Concilio ha hablado de la Iglesia como sacramento de salvación. La gente debe ver este hecho de que no morimos.
¿Qué debe hacer un cristiano para que la gente vea a Cristo? Tal vez muchas oraciones. También los judíos y los mahometanos rezan mucho. Y los budistas no te digo. Y sin embargo, no son signo de Jesucristo. ¿Debe ser honesto y trabajador? Conozco muchos ateos que son muy honestos y han hecho de la honestidad y del trabajo una religión. Son personas que siempre cumplen con su deber, y sin embargo, nunca van a la iglesia. No son signo de Jesucristo. ¿Ser muy casto y puro? Bueno, imagínate a los mahometanos que hacen ayunos tremendos y no pueden comer carne, ni beber bebidas alcohólicas, y sin embargo, tampoco son signo de Jesucristo. Por no hablar de los budistas. ¿Practicar la justicia social y ayudar a los pobres? Lo mismo hacen los marxistas y no son signo de Jesucristo. ¿Cómo hace visible la Iglesia a Jesucristo? ¿Asegurando el paraíso en el sentido de la religiosidad natural? Esto lo hacen muchas religiones y ninguna es signo de Jesucristo. En todas las religiones está el sentido de la vida vista como una prueba con un juicio final con castigo para los malvados y recompensa para los buenos.
"El cristianismo es más que eso"
El cristianismo es más que eso. El cristianismo dice que todos estamos ya juzgados, y que la sentencia sobre todos los pecados se ha hecho en la Cruz de Jesucristo, que ha perdonado a todos. Dios ya ha juzgado los pecados de los hombres; (…) dice S. Pablo que Jesucristo murió en nuestro lugar. Si yo soy Cristo, y Cristo ha resucitado, yo estoy resucitado. Soy perdonado y vivo para siempre. Pero explicadme: ¿cómo se dará cuenta la gente de esto, en un mundo tan secularizado como el que vivimos? ¿Cómo se dará cuenta la gente de que no morimos?
Bueno, dice Jesucristo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO. EN ESTE AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE CONOCERÁN QUE SOIS MIS DISCÍPULOS. Si una persona ha recibido a Cristo, la muerte ya no tiene poder sobre él y se dejará matar.
(…) Como hizo S. Esteban mientras lo apedreaban, que ofreció su sangre por sus verdugos, para salvarlos. Esos asesinos serán salvos por la sangre de Esteban, porque era la misma sangre de Jesucristo.
(…) Si tú eres Iglesia, los hombres a tu alrededor, se darán cuenta de que Dios les perdona, que no mueren, a través tuyo. Si tú no perdonas, además de ser un falso, no eres sal, sino la arena que destruye la sopa. Porque tú eres sacerdote para el mundo, para que los hombres que tienen ideas falsas acerca de Dios, que creen en el Dios de la religión, justiciero, que apenas te mueves te da un golpe en la cabeza, en ti descubran al Dios de Jesucristo. Todo lo que ha sido hecho contigo, debes hacerlo con los demás, si es que es cierto que Dios ha hecho contigo algo, si has recibido el don de Dios: la misericordia, la vida eterna, el perdón, si es que Dios ha creado a Jesucristo dentro de ti.
No sé a quién se refiere, pero es obvio que los anónimos del blog no son ese "tú", es más, dudo que ningún kikotista sea ese "tú".
El amor y la unidad son los signos que salvan el mundo.
EL CONCILIO VATICANO II
La respuesta a esta situación de la Iglesia fue el Concilio Vaticano II. Ante el proceso de desacralización, descristianización y crisis de la fe, el Espíritu Santo no ha permanecido inmóvil, sino que respondió con el Concilio.
¿Cómo ha respondido el Concilio a esta situación?
Con el proceso de desacralización, porque se ha perdido el sentido de culto, porque la liturgia no dice nada, la primera cosa que hizo el Concilio fue renovar la liturgia y hablar de los signos que deben ser recuperados. Porque desde Trento nos habíamos quedado con la esencia y las cosas abstractas y habíamos perdido el valor de los signos. El Concilio ha iniciado una profunda renovación litúrgica.
¿Neo-liturgia, neo-teología o neo-idolatría?
Con el proceso de descristianización, porque no hemos sido suficientemente catequizados y tenemos una teología muy legalista, el Concilio ha respondido mediante la renovación de la teología. Y no se ha vuelto a hablar del dogma de la Redención, sino del Misterio Pascual de Jesús, que tiene detrás toda una renovación muy seria hecha por la Iglesia.
Con la crisis de fe, porque faltan los signos de la fe, el Concilio, declarado ecuménico, ha visto que la unidad es algo básico y fundamental para anunciar a Jesucristo. El ecumenismo viene de la necesidad de la misión. Porque la división de los cristianos hace que nadie escuche el mensaje del Evangelio y que la gente se escandalice”.
Entonces, ¿Por qué en kikianismo busca separarse y distinguirse de los parroquianos a secas?
“Pero ahora viene lo más importante. ¿Cómo llevar a la parroquia todo lo que trajo el Concilio? ¿Cómo aplicar la renovación del Concilio a una parroquia concreta?
Por medio de una comunidad cristiana catecumenal, abriendo un camino neocatecumenal.
¿Cómo responde el catecumenado a la situación concreta de la Iglesia? Teniendo en cuenta que todo lo que hemos dicho nos está pasando, dentro de nuestras parroquias.
Ante la crisis de fe que existe hoy en la parroquia, porque la gente no ve cristianos adultos que den signos de nuestra fe: ¿cómo responder? Vamos a crear una comunidad cristiana que de los signos de la fe.
Frente a la descristianización, porque tenemos una fe infantil, una fe que no es verdaderamente adulta, que es una fe de primera comunión, abriremos en la parroquia un catecumenado. Entraremos en la Iglesia en verdad. ¿Cuál es la puerta para entrar en la Iglesia? El Bautismo. No hay otro camino. Hoy en día se habla mucho de pluralidad de vías. Sólo hay una: El bautismo mediante un catecumenado serio, de años.
Frente a un proceso de desacralización vamos a descubrir en nuestro cristianismo una liturgia viva, llena de contenido.
Este encuentro con Jesucristo será realidad sacramental, naceremos de nuevo, poco a poco, entraremos poco a poco en la Iglesia de Jesucristo”.
Si ya estás dentro, no tienes que entrar… Obviamente Pako niega que las parroquias sean Iglesia de Jesucristo.

72 comentarios:

  1. El blog es una continua fuente de inspiración y de conocimiento de los personajes que por el transitan. Las entradas que nos brindan semanalmente, ratifican a los que entran asiduamente y a los que casualmente pasan por aqui, que es la Iglesia y que es Crux Sancta....como entenderan no hay color.
    Parafraseando e imitando a Dorian G. traigo una readaptación a la adaptación que hizo ella al Decalogo, tuvimos la suerte de leerlo el día de Reyes del año pasado, fue un estupendo regalo, que nos habla de su eleveado pensamiento y sobre todo del maravilloso amor con el que trata a toda la humanidad.
    Chapeau Dorian G., chapaeau con efectos retroactivos.
    Espero que no se lo tome a mal... estos comentarios los hace ella respecto de la Iglesia y esto de hoy, es solo un poco de humor a un blog que solo pretende dar a conocer "su" verdad, no la de la Iglesia. Porque la vedad de la Iglesia, sabemos todos, todos, todos, todos, cual es.

    Cruxsanticonversion: No confundir con conversión. La cruxsanticonversión es una desviación de la conversión verdadera hacia una forma de idolatría caracterizada por el siguiente cruxantidecalogo:

    1. Amarás por encima de todas las cosas a los magancés de CruxSancta.
    2. No pondrás jamás en duda ni en vano la palabra de los estultos del blog.
    3. Harás y cumplirás las normas publicadas en el blog.
    4. Honrarás a los memos, necios y mentecatos cruxatizombis y sólo a ellos rendiras culto.
    5. No atacarás nunca a los cruxantinazis, pero te es lícito despellejar a Religiosos, Sacerdotes, Obispos, Cardenales e incluso al Papa. Y por supuesto a toda la Iglesia.
    6. No cometerás actos de amor hacia la Iglesia.
    7. No dejaras de publicar mentiras y calumnias en el blog.
    8. No profanarás el anonimato desde el que insultas y calumnias so pena de anatema. Escribiras siempre como anonimo o con un nick invitado. Cuantas mas veces mejor.
    9. No consentirás pensamientos que no procedan de los zascandiles y mequetrefes autores de las entradas y si los tienes, los desecharás de inmediato
    10. No desearás bajo ningún concepto dejar de ser calumniador y simplón.

    No esta a la altura del compendio teologico del original de Dorian G. pero se ha intentado.
    "No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos" Y si alguien es un hacino o un fodolí, da igual lo que sea verdad y venga avalado por muchos años de trayectoría, algunos seguiran viendo las cosas como quieren, no como son.
    En lo que a los tontos respecta, cada día que amanece el número de bobos crece, por lo que su número es infinito. (Talmud).

    Dorian G. "La verdad acerca al cielo, la calumnia....".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las tácticas más antiguas de todos los manipuladores es la de matar al mensajero.

      Si el mensaje es incontestable por la claridad con que denuncia la manipulación, se coge al mensajero y a la hoguera con él.

      Así funciona el desdichado 5:36 y los kikotistas que le han convertido en lo que es.

      Eliminar


    2. " Vas delante del Santísimo y haces ritos religiosos de la misma manera que los hace un mahometano".

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1418 Puesto que Cristo mismo está presente en el Sacramento del Altar es preciso honrarlo con culto de adoración. "La visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor" (MF).
      -------------------------------------------------------------------------------------------------------

      ¿Entre lo que dice el gurú y lo que dice la Iglesia? Me quedo con lo que dice la Iglesia. Donde él solo ve cumplimiento, la Iglesia ve "una prueba de gratitud y un SIGNO DE AMOR".

      Meripe

      Eliminar
    3. La cobardía ante la opresión conduce a la aceptación, la cual acaba en complicidad.
      Solo un ejemplo de conversión… mediante kikotización, klaro.

      Eliminar
    4. La cobardía ante la opresión conduce a la aceptación, la cual acaba en complicidad.
      Solo un ejemplo de conversión… mediante kikotización, klaro.

      Eliminar
    5. Contundente y certero, anónimo 8:07 y 8:09; lástima que la viga del ojo les impida verlo a los kikines.

      Eliminar
    6. Ano 5:36, te burlas de los 10 mandamientos sin algún temor a Dios y con tu fanática fijación de ocultar la verdad y defender a tu secta. No entiendes que si el cnc andara en la verdad Dios los defendería sin tu ayuda?
      Pero no, te irrogas la función de Dios, mintiendo, tratando de engañar, calumniando? Personas como tú nos alientan para seguir adelante en este combate contra el Demonio, personificado por los malditos seguidores de otro hombre, Kiko (Isaías). Por lo tanto hay 2 posibilidades:
      - alguien te paga para esto, o
      - eres un fanático-ciego de Kiko y/o el cnc.

      Eliminar
    7. Dentro de la entrada, es mas de lo de siempre.

      El caso es seguir insistiendo en lo mismo una y otra vez. La Iglesia no vale, los signos que desprenden los católicos no valen, la fe de las personas no es más que un intento de utilizar a Dios para sus intereses, nada vale... excepto, eso sí, la neo comunidad.... ahí los signos de la fe, los del amor y la unidad, y el arco iris perenne, están a troche y moche... full time, noche y día...

      Luego resulta que nadie los encuentra mas allá de la forzada ideología de los que parten el bacalao en las turbinas del reino del todo aparte. De modo que para ellos es signo de mucha fe, el odiar a tu padre, aunque esté enfermo, y dejar de visitarle ese fin de semana que te toca convivencia de transmisión...

      Claro. La gente se asombra (escandaliza más bien) se admira, se dicen para sí mismos ¡Cuánta fe!

      Alucinan con todo ese prodigioso alarde de unidad y amor entre hermanos cuando se enteran que en una convivencia "vuelan las sillas".... Si el arcano no lo remedia, claro.

      Nadie ve, ¿eso está claro? La Fe en aquellos que dan su tiempo a otros, que practican la caridad sin que la mano derecha sepa lo que hizo la izquierda y viceversa... nadie aprecia esta fe......estos signos ¿Seguro? ¿Estás seguro mac Klau? ¿No sabes que los que reciben en primera persona eso que tus turbo guías desprecian cuando dicen que el camino no está para la caridad, esos ven signos de amor al otro? ¿No lo sabes, o no quieres saberlo? ¿Eso no te interesa?
      ¿No sabes que los que viven la gracia de poder donarse a otros que lo necesitan encuentran más Gracia?
      ¿No sabes que la verdadera experiencia de Cristo es aquella que Él mismo refiere en el evangelio? :

      "Y el Rey les dirá: ‘En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis’". (de San Mateo)

      Sin embargo, la cosa va de meter en el "zulo" al personal, sea como sea. Posteriormente, darles estopa para que bajen su dura cerviz, sometiéndoles a los dictámenes de los turbo enviados, guías sí, guías si por favor.... más guías, más..... hasta que no quede nada por regurgitar en la próxima experiencia, en el próximo eco, en el penúltimo escruticio.... cuando no quede nada por declarar en su propia contra, cuando la aceptación de ser lo peor les haya convencido de la torpeza extrema de creer en un Dios castigador, que te corregirá fuertemente si te vas del atolladero.... ¿Ves, mac K? Quien fabrica una imagen horrible sois vosotros.

      Y mientras, nadie ve esos signos en ninguna neocomunidad, sino más bien, lo que se aprecia, es la barroca ideología y forma de vida kikiana, en la creencia de que humillación y humildad se pueden parecer, y sin mas alabanza que al gran ídolo: El cnc.

      Y lo demás, son cuentos chinos.

      Pa mi que esto acaba como aquello de Sabina:

      "A Abel lo liquidaron
      Y el crimen nunca se aclaró
      apenas se quedaron
      solos ya Caín y su ambición
      montaron un negocio
      en el terrenito de papá
      Menudo par de socios
      Caín, DEMOLICIONES, S.A.
      Hicieron del castillo
      un bodrio de urbanización,
      aquel edén sencillo
      se llam ahora nueva york.
      Los dos viejso se hospedan
      en un hogar de la tercera edad
      El hijo que les queda
      les manda mazapán por navidad.
      Lo conté, tal cual fue
      ¿Cómo haré? Que al final
      los cuentos que yo cuento acaban tan mal"

      -sepul-

      Eliminar
    8. Para Pako el pupas esta kikotesis es muy importante, son los cimientos de las kikotiesis propiamente dichas, según él.

      Tan importante le parece que la cuarta sesión de kikotesis empieza repitiendo de nuevo lo que ya se repitió hasta la saciedad en la tercera (y no es un recordatorio rapidito, sino que en el kikotreto son unas 7-8 páginas más).

      Pensemos que el cnc se orienta a un espectro de población bastante concreto: insatisfechos, fracasados, que no encajan en ningún sitio...

      Primero les vende el remedio placebo que patentó Adán: la culpa de tu profunda infelicidad e insatisfacción no es tuya, es que hasta ahora te han estado engañando, tú creías que servías al Dios verdadero, pero te van a hacer 'ver' que sólo era un idolo.

      El kikotista se sube a un estrado, se pone en un nivel superior al tuyo y dogmatiza que la verdad viene con él, sin otra razón que el hecho de que quien está más alto es él. Entonces te presenta una Iglesia en la que todo es desacralización, descristianización, religiosidad natural y crisis de fe y en la que además todos los curas, que son simples oficinistas cuyo dentro de trabajo se llama iglesia, se secularizan.

      ¿Ves como la culpa no es tuya? Es de tus padres que no te supieron mostrar al verdadero Dios.

      Y a continuación te enseñan el pirulí: no te preocupes, por fin estás en buenas manos, porque ellos son los únicos guías oficiales conocedores de la ruta del desierto. Pero es que además, aunque la ruta es larga, te venden que es Dios, ese Dios que aún no conoces pero con el que ellos tratan de tú a todas horas, quien te ha elegido para hacerte feliz.

      Y como es Él quien te ha elegido, será Él quien lleve a cabo la obra, sin que tú muevas ni un dedo ni una neurona, sobre todo la neurona. Tú sólo tienes que dejarte llevar.

      Ese es el juego: condena de todo lo de fuera, descarga de culpa a los que entran y la dieta milagro que te va a dejar hecho un figurín sin el menor esfuerzo por tu parte.

      Eliminar
    9. El anónimo kiko de saber y hablar enciclopédicos me recuerda a los típicos curas plastas que hablan a los niños como si fueran tontitos y les tiran de las orejas y les dan capones cuando nadie mira. Encantador!

      Eliminar
  2. Qué mal les sienta que el arcano kikil deje de serlo. Les hierve la sangre, no soportan que las burradas del señor del camino, que goza de mucha jeta y muy poca vergüenza, sean publicadas para que todo quisqui las lea.

    Ay kiko, se te acabó el chollo del secretismo y de la ignorancia de quienes no conocen tu telaraña.

    ResponderEliminar
  3. Los blogers de cruxsancta siempre están ahí, agazapados, atentos, esperando cualquier comentario que ridiculize lo ridiculo de sus riduclos comentarios, para saltar e intentar hostigarte con argumentos vacíos, con teologias inventadas, para procurar hacerte ver que lo que a ti te gusta es una mentira y una mierda, mientras que ellos tienen la verdad, y lo que no reconocen es que lo unico que tienen es "su" verdad.
    Si realmente odiais todas esas cosas ¿por qué no pasais de ellas? ¿Por qué cada dia empiezais a comentar basura al respecto? ¿Por qué teneis que demostrar a cada rato que solo el blog lleva la razón?
    Dia tras dia se cubren de Gloria G.urda.

    Dorian G. "La verdad acerca al cielo, la calumnia....".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. procurar hacerte ver que lo que a ti te gusta es una mentira y una mierda.

      Qué argumento tan penoso, tan vacío, tan infantil, tan carente de búsqueda de la verdad.

      Al nene sólo le ha faltado añadir: y como me sigais llevando la contraria en lo que tanto me gusta, dejo de respirar y me muero.

      Menudo ejemplo de lo que no es un cristiano adulto, sino un niño malcriado con una pataleta.

      Eliminar
    2. Lo que debería hacer el anónimo es dejarse de berrinches y, si tanto le gusta "su verdad", que no entre más en este blog. ¿de qué le sirve tanto masoquismo?
      Venga, nene, pasa ya del blog y deja de intentar demostrar lo indemostrable. Disfruta de tu chiringuito en Kikónides y no te quejes tanto.

      Eliminar
    3. Lo que le pasa es que en Kikónides se sufre mucho, por eso está enganchado al blog.

      Envidia con toda su alma a quienes somos libres y porque nos envidia, nos detesta y no puede evitar dejar muestras públicas de su rabia.

      Dios tenga piedad de él y le rescate de la esclavitud de su Egipto, que es Kikónides.

      Eliminar
    4. Uf, acabo de fijarme en la foto de la sala de la Domus....esa mesa tan cursi parece una tarta de merengue de la que en un momento dado puede salir una Barbie....menudos manteles tipo "bandó", le falta otra capa de cortinajes de casa inglesa, tipo velas de barco recogidas.

      Eliminar
    5. Lo que también llama la atención al ver la mesa, es que sea redonda. ¿No tenía que ser cuadrada? ¿O a kiko le ha entrado la iniciativa de sentirse rey Arturo con sus caballeros de la mesa redonda? Este chalao no tiene límites con sus invenciones. Y, además dde redonda, pastelera. Qué cursilada.

      Eliminar
  4. Mirad lo que he encontrado en fb. En la página de "Yo pertenezco al camino neocatecumenal ".


    "El camino prepara un gran encuentro en Madrid con Monseñor Osorio. Previsiblemente será el fin de semana del 20 al 22 de marzo.

    El iniciador del camino neocatecumenal ha convocado a todos los miembros de las comunidades de Madrid a un macroencuentro, en el Madrid Arena, con el arzobispo, Carlos Osoro.

    La decisión del arzobispo de Madrid de modificar la forma de celebrar el día de la Familia, en el que las comunidades tenían un especial protagonismo, habría causado "cierta" sorpresa en algunos miembros del camino.

    Este hecho, entre otras razones, ha provocado que el arzobispo de Madrid comentara, en una reciente entrevista con el iniciador del camino, la necesidad de un encuentro " paternal" con las comunidades, a lo que Kiko Argüello accedió inmediatamente invitando a los miembros del camino a una oración con su arzobispo, previsiblemente el fin de semana del 20 al 22 de marzo.

    Previamente, el próximo 6 de marzo, un reducido grupo de catequistas y miembros de las comunidades, se reunirán en Roma junto con los iniciadores, con el Papa Francisco.

    Al día siguiente, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco se verá con los miembros de Comunión y Liberación, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de su fundador, el sacerdote italiano Luigi Giussani. "


    Kiko ya debe estar frotándose las manos. ¿O las alas? Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Previamente, el próximo 6 de marzo, un reducido grupo de catequistas y miembros de las comunidades, se reunirán en Roma junto con los iniciadores, con el Papa Francisco. "

      ¿Pero le ha pedido el Papa Francisco autorización a sepul y meripe? ¡No me lo puedo creer!

      Eliminar
    2. Y la última novedad, el cum laude del camino, las "vírgenes consagradas".
      Aquí las describen como mujeres que dedican su vida al servicio de la Iglesia, pero de sobra sabemos que su dedicación es única y exclusivamente al camino. No por casualidad asisten a dar su testimonio catecumenal a la Universidad de Murcia, dirigida por el famoso y kikísimo Mendoza, que aparece en el vídeo.

      https://m.youtube.com/watch?v=tvBj_REmYJc

      Eliminar
    3. Pako quería que el mundo entero viese que el Papa está a su servicio en particular y al del cnc en general y para ello de lo que se trataba era de llevar a Roma a todas las familias en misión que van a un nuevo destino para que fuese el Papa quien 'las enviase en nombre de la Iglesia'.

      Si ese gran 'chow' en el que Pako hubiese ejercido de maestro de ceremonias (quién si no), se ha quedado en que recibe a un reducido grupo de catequistas y miembros de las comunidades, podemos vaticinar que Pako no estará nada contento con este Papa.

      Ya tiene unas cuantas cruces en su haber, primero lo de que la natalidad conejil no es identificativo de cristiano y ahora esto. Se va a quedar sin que el ángel sin espalda le regale una reproducción de algún horrendo kikono o un CD para hacer sufrir a inocentes oídos.

      Eliminar
    4. Y para qué se va a juntar Kiko con Osoro, Reig Pla y cia. en el Madrid Arena? No pueden quedar en algún salón del arzobispado a tomar un café?

      Ahhh, que seguramente Kiko quiera montar un circo con jóvenes, familias, etc. Ya está, el fin de semana del 20 al 22 de marzo es justo después de la festividad de San José, el 19, el Día del Padre.

      Pos no me digas más nada. Kiko se va a montar su fiesta de la familia paralela aprovechando la fiesta de todos los progenitores. Como si lo viera.

      Qué mal gusto quedar en el Madrid Arena. Esperemos que se calle la boquita con el caso de aquellas jóvenes que fallecieron allí mismo, ya sabemos que tiene la delicadeza en el c*lo y es capaz de soltar cualquier bestialidad.

      Kiko no puede vivir sin sus espectáculos. A fin de cuentas es un artista.

      Eliminar
    5. Y ya veremos si no vuelve a pasar lo que pasó cuando el ángel sin espalda decidió reunirse con los jóvenes en el Amsterdam Area: que dejaron un agujero sin pagar.

      Y como los holandeses no son tan comprensivos como los valencianos, hubo que pasar bolsas en todas las comunidades para pagar lo que no se había pagado.

      Eliminar
    6. Ahora llaman "vírgenes consagradas" a lo que mis catequistas llamaban "desechos de tienta"? Vaya, vaya, qué venazo de cursilería...

      Eliminar
  5. Francisco García2 de marzo de 2015, 14:11

    "Me olvidé de una cosa muy importante sobre la religiosidad natural. Toda la religiosidad natural se basa en el temor. El cristianismo, en cambio, se basa en el amor. ¿Qué significa temor? Que tenemos miedo de las enfermedades, de los castigos. "

    ¿Y el temor a los segundos escrutinios?

    Y atención. Un conocido Kiko se presenta a las próximas elecciones españolas por el partido político "Vox". Ésto se pone interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro. Yo pensaba que los kikos sólo podían votar al PP...

      Eliminar
    2. Francisco García se empeña en hablar de lo que no sabe y en ridiculizar aquello que desconoce. Francisco garcía nos confesó el otro día que pertenece a los grupos de Vida. Busco y encuentro lo siguiente, no tiene desperdicio:

      "Los Grupos de Vida son reuniones hogareñas donde se estudia la Biblia mientras se saborea una deliciosa taza de café y se disfruta de gran compañerismo. No es un servicio o un culto sino una reunión de amigos y hermanos en Cristo que comparten sus vidas juntos y se ayudan mutuamente, orando por cada una de sus necesidades. De igual manera, en las células encontramos una valiosa oportunidad para conectarnos con la familia de Dios. Al mismo tiempo podemos madurar y crecer integralmente, descubriendo y usando los dones y talentos que Él nos ha otorgado.

      ¿Cómo son las reuniones?
      Primero que nada, nuestros Grupos de Vida son homogéneos; ósea tenemos diferentes grupos para diferente tipos de personas. Por ejemplo si usted es casado, le recomendaremos un grupo donde la mayoría son personas casadas. Si usted es joven tenemos emocionantes Grupos de Vida juveniles. Si usted es una mujer soltera, tenemos una muy divertida reunión compuesta solo para mujeres solteras."

      No sé si serán católicos o qué, pero de lo que estoy seguro es de que son cursis hasta la náusea.

      Eliminar
    3. Nónimo insensato 15:22, ¿por qué haces lo mismo que criticas a otro, por qué comentas sobre lo que no conoces?

      Mejor que no intentes explicar lo que son o qué hacen los 'grupos de Vida', porque quedas fatal.

      Eliminar
    4. jajajajaj, no sabes leer, lo dicen ellos mismos, está entrecomillado

      Eliminar
    5. So necio, Gloria se refiere a lo que no está entrecomillado, ¿lo pillas o necesitas al traductor?

      Eliminar
    6. Ya veo que eres bastante torpe, nónimo. Pero te lo explicaré más despacito a ver si lo entiendes:

      Se leer, y por eso te digo que se nota que no tienes ni idea de lo que escribes. Copia-pegar lo que encuentras por ahí no es señal de conocimiento, sino todo lo contrario.

      ¿Lo pillas ahora?

      Eliminar
    7. No había visto tu comentario, anónimo 16:15.

      Me congratula ver que no era tan difícil de entender lo que quería expresar. Es que con estos kikines tan cortitos a quienes hay que deletrear hasta lo obvio me resulta difícil acertar con la medida.

      Eliminar
    8. Anda, que para cursis los de la sábana de lino en la Vigilia de Pascua, con sus manitas juntitas, tan santurrones ellos (sepulcros blanqueados). Eso sí es cursi y ridículo.

      Eliminar
    9. La Matahari de vía estrecha dice: "Copia-pegar lo que encuentras por ahí no es señal de conocimiento, sino todo lo contrario.

      ¿Lo pillas ahora?".

      ¿Y qué es lo que haces tú, Matahari, sino copiar y pegar del mamotreto desde haces dos meses? ¿Lo pillas? Si es que no son más zotes porque no se entrenan...

      Eliminar
    10. Chiquitín, sin falsa modestia, yo tengo muchos más recursos que el de copiar y pegar de mamotretos cuando me da la gana, porque a diferencia de otros, yo sí se de qué comento.

      No te preocupes, que estoy preparando una entrada totalmente artesanal para que lo compruebes... aunque, sé que lo sabes de sobra y que por eso no puedes dejar de leerme. Creeme si te digo que en cambio tus comentarios no tienes interés para mí.

      Adiosito.

      Eliminar
    11. Leemos el desprecio, anónimo, se entiende alto y claro:

      "No sé si serán católicos o qué, pero de lo que estoy seguro es de que son cursis hasta la náusea."
      ( Anónimo2 de marzo de 2015, 15:22)

      -sepul-

      PD: No lo pude evitar, para mi que necesitaba traducción.

      Eliminar
    12. sepul dixit:

      "1) O cree lo que dice, y simplemente es idiota, puesto que pierde su tiempo en leer y contestar "odios vomitados" por otros. Haciéndose participe de una "terapia de grupo" que ni le va ni le viene..

      2) O sólo es un mentiroso más de las filas del neo hades.

      Quizás quede una tercera vía: lo mismo confluyen las dos posibilidades."

      Esto no es desprecio, sino directamente insultar. De ti no cabía esperar otra cosa. La mata no da para más. Se te entiende alto y claro. "Consejos vendo que para mí no tengo".

      Eliminar
    13. Mentiroso, ha quedado demostrado que lo es, puesto que no se va ni a tiros. Bobalicón también, pues no hay forma de mantener un diálogo inteligente con él.

      Voto por la tercera vía. Sin insulto, sólo es constatación.

      Eliminar
    14. http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=idiota

      Eliminar
    15. Francisco García3 de marzo de 2015, 17:46

      Por alusiones. No se en que galaxia existen esos "grupos de vida".

      El mío es un grupo de vida de Acción Católica.

      Por cierto, una de las notas por las que define el Concilio Vaticano II es la siguiente: La Acción Católica desarrolla su misión en “directa cooperación con el apostolado jerárquico”, y actúa “bajo la dirección superior de la misma jerarquía”

      Pues bien, una disposición similar no la he encontrado en los estatutos del CNC, ya que la "superior dirección" corresonde al "Equipo Internacional"

      Por cierto, el conocido Kiko candidato de Vox se llama Serrano.

      Y pregunto al anónimo por alusiones:

      ¿Y el temor a los segundos escrutinios?

      Eliminar
    16. ¿Tú has tenido miedo a los segundos escrutinios? Yo no.

      Eliminar
    17. Si han tenido miedo hasta los hijos de catequistas, pero tú no, tú eres un pecho lata.

      Eliminar
    18. ¿han visto "Piratas del caribe "?

      Hay un capitán que hace como el atolladero, Dice algo así :

      "¿temes a la muerte?"

      Total, que si no te entrega al bicho, te esclaviza.

      Mirad, si alguna vez la veis, la cara del malvado capitán pirata. Y sobre todo, la insistencia en la pregunta "¿Temes a la muerte?"......


      -sepul -

      Eliminar
    19. Gloria dice: "Nónimo insensato 15:22, ¿por qué haces lo mismo que criticas a otro, por qué comentas sobre lo que no conoces?".

      Se refiere a Francisco García...

      Eliminar
    20. Vuelve a leer, bobalicón. Es obvio que se refiere al comentario de las 15:22, como indica CON TODOS SUS DÍGITOS.

      ¿Te has sentido aludido o eres tú el bobalicón de las 15:22?

      Eliminar
    21. Para mí está claro que se refiere a Francisco García, porque es el único que comenta sobre lo que no conoce... Es más, lleva meses hablando sobre lo que no conoce. Ya lo dice el refrán: "la ignorancia es muy atrevida".

      Eliminar
    22. Pues te equivocas. Como ya te han dicho, en mi comentario no dejo lugar a dudas acerca de que me refiero al comentarista de las 15:22, que no es Francisco, pero puede que seas tú mismo.

      Qué torpes sois los kikines para entender lo que se os dice, Al Papa le pasó lo mismo y mira que sus palabras tampoco tenían posibilidad de mala interpretación.

      Eliminar
    23. Para torpe tú, Gloria, que en un concurso de torpes te quedarías la segunda por torpe. ¿De verdad piensas que no había captado el contenido de tu mensaje? Si es así, es que eres más torpe aún de lo que pensaba. Sí, Matahari, sí, claro que lo he entendido; la que no ha entendido que lo he utilizado para aplicárselo al "sabelonada" de Francisco García, has sido tú. Ahora me quedo con la duda de quién es más torpe, si Paquito García, el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela, o tú. Terrible duda.

      Por cierto, otra torpeza tuya: el comentarista de las 15:22 no soy yo.

      Eliminar
    24. Anónimo5 de marzo de 2015, 3:07

      Eres un trápala y has quedado al descubierto.

      Eliminar
    25. En anónimo 3:07 es un cínico (y por ende, embustero), a semejanza de su señor. Y sí, se ha descubierto él solito.

      Eliminar
  6. "Vas delante del Santísimo y haces ritos de religiosidad".
    " Cuando se te pasa el miedo, ya no vas, porque te resultan aburridos".
    ¿¿¿CREE KIKO QUE JESUCRISTO, SU CUERPO SU DIVINIDAD, ESTAN REALMENTE PRESENTES EN EN EL SANTISIMO EXPUESTO????
    O YO LE HE ENTENDIDO MAL O COMPARA LA ADORACION DE JESUS EN LA EUCARISTIA, CON UN ¡¡¡RITO DE RELIGIOSIDAD NATURAL!!!.
    ME PARECE MUY FUERTE...
    SI CRISTO ESTA REALMENTE PRESENTE EN LA EUCARISTIA, ¿NO ES UN ENCUENTRO CON EL, CON SU PRESENCIA??

    ResponderEliminar
  7. http://www.infovaticana.com/2015/03/01/infovaticana-lider-en-informacion-religiosa-en-espana/

    Por algo será. A ver si aprenden los tribuletes cruxsanctinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas diferencias entre CruxSancta y otras web.

      La primera, que este blog no tiene ánimo de lucro.

      A ver si aprenden otros.

      Eliminar
    2. En este blog no se pone verde al Papa Francisco. Estamos con el Papa .

      Eliminar
    3. Tribuletes? Si tengo que pensar en algún "tribulete" se me ocurren dos: el converso prokikóptero que escribe ahí y el actor que hacía de guardia de Verano Azul. Bueno, también el barbudo enemigo de Popeye y los osos apandadores.

      En Infovaticana no opinan lo mismo que tú sobre Infocatólica.

      Eliminar
  8. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23416
    Mons. Osoro desmiente la información de Religión Digital sobre el coste de la reforma del piso donde vive el cardenal Rouco.

    En CS ya hay quien le ha condenado. ¿Rectificarán ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me trae sin cuidado lo que cueste la reforma siempre que sea el que la va a disfrutar quien se la pague.

      ¿Ha explicado el sr. Osoro la procedencia de los fondos destinados a tan altruista fin?

      Eliminar
  9. ¿Porque han santificado a Juan Pablo II, quien apoyo tanto al camino neocatecumenal, quien visitó la Domus, quien aprobó por un periodo de 5 años los estatutos, quien envió tantisimas familias en misión? No se os olvide que quien le ha santificado es el actual Papa quien este año a confirmado al camino en la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá sido por apoyar incondicionalmente a su amigo Marcial Maciel, sin querer dar crédito jamás a quienes decían cosas horribles de él.

      Eliminar
    2. El de las 10:16, que se repase el verbo haber, que falta le hace.

      ¿Quién habla mal de JP II? ¿A los hechos concretos ahora se le llama 'hablar mal'?

      Eliminar
    3. Bueno entonces ¿Estuvo mal su santificación?

      Eliminar
    4. ¿No vas a contestar a la pregunta: quién ha hablado mal del santo JP II? Estoy esperando respuesta.

      Eliminar
    5. Bueno no has hablado mal, has dicho que le han santificado por esto: Habrá sido por apoyar incondicionalmente a su amigo Marcial Maciel, sin querer dar crédito jamás a quienes decían cosas horribles de él.

      Esto lo has dicho tu no yo.

      Ya te respondí ahora hazlo tu.

      Eliminar
    6. Bueno no has hablado mal, me equivoque, solo has dicho que le han santificado a causa de Marcial Maciel.

      Eliminar
    7. Yo no hice afirmación, ni en ese sentido ni en el contrario. Las afirmaciones (por partida doble), son tuyas.

      Tú sabrás con qué intención tergiversas mis palabras... ¿Piensas seguir tergiversando cualquier cosa que escriba? ¿Con qué intención? ¿Para acusarme de cosas que yo nunca he dicho o hecho, como hablar mal de um Papa?

      Eliminar
    8. Pero sigues sin responder, ha sido mala su santificación, yo he demostrado que estoy dispuesto a dialogar, pero tu???

      Eliminar
    9. Ok que mas da, tu no quieres responder, yo simplemente pregunte que si estaba mal la iglesia al santificar al papa que aprobó el camino, que visitó la domus, que aprobó los estatutos y tu respuesta fue esta: Habrá sido por apoyar incondicionalmente a su amigo Marcial Maciel, sin querer dar crédito jamás a quienes decían cosas horribles de él.

      Solo no quieres responder, ya que te admití que me equivoque, pero bueno que mas da, esto no tiene caso.

      Eliminar
    10. Hola soy Juan, Anónimo espero tu respuesta, en que quedo vuestro dialogo?

      Te respondí hace como una hora pero tu nada que me dais alguna respuesta.

      Eliminar
    11. Algunos no estamos enganchados a este blog, ¿sabes?

      Verás, es difícil ponerse a la altura de quien hace una pregunta tan capciosa como tonta sin caer en los mismos defectos.

      Nunca he cuestionado ninguna santificación. ¿Por qué habría de ocuparme precisamente de la de JP II y no de la de Juan XXIII, o de la de Santa Teresa de Ávila, o de la de Edith Stein? ¿Por qué?

      Pareces ignorar que la santidad se declara por las virtudes heroicas que han adornado la vida y las obras del declarado santo. Tú no mencionas NADA que la Iglesia considere virtudes cristianas, así que puedo asegurarte que su santificación no fue motivada por ninguna de las chorradas que traes a colación en tus comentarios, ni tampoco por sus graves errores, como pudo ser el no escuchar a las víctimas de Maciel.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.