viernes, 2 de enero de 2015

Quién nombra a los catequistas del Camino neocatecumenal





Los nombra el CNC, por supuestísimo. ¿O alguien esperaba que se dejase acto tan importante en manos de un Obispo cualquiera?, que pudiera darse el caso de que fuese un hostigador (“Las incomprensiones, cuando se dan, nacen a menudo del desconocimiento de quiénes somos verdaderamente, y de qué es lo que hacemos. Y esto vale también para los obispos que nos hostigan”) o estuviese llenito de demonios (“Y los itinerantes se mezclaron entre los obispos. Luego tuve un encuentro con los itinerantes: «Kiko, aquí está esto lleno de demonios»”).

Con las cosas de comer y con las del CNC no se juega ni se deja en manos de seres de fe más que dudosa (“yo predicaba y un grupo de curas al fondo: ¡¡mentira!! ¡¡Falso!! en voz alta…No me dejaban predicar, en Barcelona, en Sarriá…”) que directamente no interesa a nadie y que son responsables de que "todos" se divorcien (“todos se divorcian y mucha culpa la tienen los curas y los obispos”).

Por tanto, pese a algún que otro desnortado y falaz comentario emitido por anónimos kikokúmenos reunidos…


Kosam...nos ha nombrado la Santa Madre Iglesia..o acaso no has leido los estatutos...

Si tienes problemas con ella...es cuestion de estar dentro o fuera de la Iglesia



…la elección de los kikotistas recae sobre los propios kikokúmenos y no sobre la Iglesia, para que no puedan decir que las reclamaciones al ordinario del lugar. De hecho, así se registra en los aprobadisisisisísimos estatutos:


Art. 28
[Catequistas]
# 1. Los equipos de catequistas están compuestos por algunos laicos, elegidos de conformidad con el art. 17 # 3, y por un presbítero.

Art. 17
# 3. Después de un cierto tiempo de Camino, cada comunidad neocatecumenal indica mediante votación algunos hermanos para que desempeñen la misión de catequistas. Son elegidos entre quienes dan garantía de vida de fe y moral, participan en el Camino y en la vida de la Iglesia y son capaces de dar testimonio, agradecidos por los bienes recibidos a través del Camino Neocatecumenal. Éstos, si aceptan dicha designación, y previa aprobación por parte del Párroco y de los catequistas que guían la comunidad, constituyen, junto al presbítero y al responsable de la comunidad, un equipo de catequistas, para evangelizar y guiar nuevas comunidades, tanto en la propia como en otra parroquia, o en otra diócesis, en que los respectivos párrocos u Ordinarios diocesanos lo pidan. Los catequistas son convenientemente formados (cfr. art. 29).
Un kikotista se arrodilla ante el profeta ángel Pako...


Conforme a lo escrito en los estatutos en su artículo 28 #1, el equipo de catequistas está formado en primer lugar por laicos elegidos a sorteo por la comunidad y después por un presbítero.


Obsérvese también que sólo los laicos elegidos a sorteo por la comunidad, son catequistas conforme al artículo 17 #3, el presbítero sólo acompaña… cuando va, que anda que no he visto yo equipos de catequistas sin presbítero, de hecho (konkreto, claro) el presbítero es prescindible, pues no se le encomienda a él la misión de kikianizar la Tierra con las kikotesis aprendidas de memorieta.
 
Por cierto, aprovecho para hacer una obra de misericordia y corregir a uno que va de listillo y tiene tendencia al yerro (ver aquí), porque las familias en misión, según los estatutos, no son ni catequistas ni kikotistas, ya que no es catequista ni kikotista quien quiere, sino quien es elegido como tal por la comunidad, y sólo en la comunidad residen la capacidad de elegir kikotistas… Así que si en la práctica las familias en misión hacen de kikotistas allí donde van, lo hacen incumpliendo los estatutos, en concreto los artículos 17 y 33, por lo menos.

Dice también el art. 17 #3, que si los elegidos aceptan la elección, entonces se pide para ellos la aprobación del párroco y de los kikotistas. La realidad es que en más de una ocasión he visto saltarse el sorteo y ser los kikotistas los que han elegido a dedo... supongamos que por pura misericordia, para evitarse el tener que rechazar públicamente al candidato de la comunidad si no coincidía con quien ellos querían.

Y otro hecho concreto es que en jamás de los jamases he visto que se le pida su opinión al párroco. Tal vez en aquellas parroquias en las que el párroco sea kikokúmeno se le haga partícipe de la elección, a sabiendas de que no opinará nada en contra de lo que hayan dispuesto los kikotistas.

Pero yo he caminado en una parroquia cuyos sucesivos párrocos, por gracia de Dios, han sido ajenos y críticos con el CNC. Y puedo asegurar que ninguno de ellos fue consultado sobre los elegidos para las nuevas hornadas de kikotistas. Ni una sola vez.

Otro aspecto mencionado en el art 17 #3 es la necesaria formación de los elegidos para kikotistas, que se detalla en el artículo 29:


...pero no ante Dios
Art. 29
[Formación de los catequistas]
Para que los catequistas adquieran – como lo requiere el Directorio general para la Catequesis – «las actitudes evangélicas que Jesús sugirió a sus discípulos, cuando les inició en la misión…: buscar la oveja perdida; anunciar y sanar al mismo tiempo; presentarse pobres, sin oro ni alforja; saber asumir el rechazo y la persecución; poner la confianza en el Padre y en el apoyo del Espíritu Santo; no esperar otro premio que la dicha de trabajar por el Reino», son adecuadamente preparados:
1°. Base de su formación es la participación en el Neocatecumenado, que garantiza su gradual maduración en la fe y en el testimonio, con la correspondiente profundización bíblica, patrística y teológica, con especial referencia a los documentos del Magisterio de la Iglesia;
2°. Se preparan a transmitir la palabra como a su vez la han recibido y vivido: hacen prácticas acompañando varias veces a sus catequistas en las catequesis iniciales y en los diversos pasos del Neocatecumenado;
3°. Completan su formación participando en convivencias y encuentros para catequistas, conducidos por el Equipo Responsable internacional del Camino o por el equipo por él delegado, en los que se tratan temas fundamentales del Magisterio de la Iglesia;
4°. Asisten a los encuentros del Centro neocatecumenal diocesano, de que se trata en el artículo siguiente, para la formación de los catequistas;
5°. Finalmente, preparan cada catequesis y paso del Neocatecumenado, en la medida de lo posible junto con el presbítero, leyendo en ambiente de oración los pasajes correspondientes de la Sagrada Escritura, del Catecismo de la Iglesia Católica y de las Orientaciones a los equipos de catequistas, que reavivan en ellos la «palabra de salvación» (Hch 13,26) que han recibido oralmente de sus catequistas.
Ellos no lo saben, pero hay fe fuera del CNC

Así salen como salen. Toda la "formación" que reciben es doctrina kikótica en estado puro, sin mezcla alguna que les permita descubrir la auténtica doctrina de la Iglesia Católica, salvo que ese conocimiento lo tuviesen de antes. Porque no sólo es que no se contemple la posibilidad de juntarse con catequistas, de otros movimiento o no movilizados, para recibir formación, es que desde dentro se desaconseja y ridiculiza la posibilidad de recibir la misma formación que los mediocres y tibios cristianos de Misa de 12.



Así las nuevas generaciones de kikines carecen del “barniz cultural”, como lo llama Pako-kiko, que tenían sus padres. Toda su supuesta formación es kikismo, kikotina y kikianismo de guru-gurú barato en cómodas dosis y no conocen la gran Iglesia de todos. Por eso son como son, les han dicho que sólo ellos son hijos de Dios, que los demás son todos paganos y los de Misa de 12:00, los peores de todos. Y han picado como besugos.

237 comentarios:

  1. Querida Gloria G. hermana kika, como tu bien sabes, esa formacion es la que ha aprobado la Iglesia, ¿acaso estas en desacuerdo tambien en esto con la Santa Madre Iglesia?

    Por cierto esa fotito que has repetido en varias entradas de personas arrodilladas...antes de vertir calumnias y mentiras informate de que es....no sabes más que inventar, calumniar y decir toda clase de males contra la Iglesia Catolica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, lo mejor de todo es que sigues ahi...sentadita palabra tras palabra, preparacion tras preparacion, celebracion tras celebracion, anuncio tras anuncio, paso tras paso, escrutinio tras escrutinio....te encanta el camino...reconocelo....claro, si tu comunidad no te ha elegido catequista es normal que estes asi...no habran visto signos de nada en ti.... no pasa nada...tranquila....

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!

      Por favor sigue Damierdito! Eres divertidísimo! Todo un especímen de kikozombie con sobredosis de kikotina!!

      Hablando del tema de la entrada, en el último punto donde habla de la formación de los kikotistas kikianizadores de la galaxia, cito: "5°. Finalmente, preparan cada catequesis y paso del Neocatecumenado, en la medida de lo posible junto con el presbítero". Aquí MI experiencia es que en la medida de lo posible, si el cura no es kaminante, se evitará a toda costa toda injerencia de "fuera" del mundo kikiano. Una vez mas, una cosa es lo que dicen los esputos, digo, estatutos, y otra la realidad. Me consta y lo sostengo donde sea necesario.

      Sigo: "leyendo en ambiente de oración los pasajes correspondientes de la Sagrada Escritura, del Catecismo de la Iglesia Católica y de las Orientaciones a los equipos de catequistas, que reavivan en ellos la «palabra de salvación» (Hch 13,26) que han recibido oralmente de sus catequistas."

      Esta oración escrita en los estatutos del cnc está tan llena de cosas bellas, que si uno no conociera el mierdero que es el cnc realmente, pensaría que es una maravilla del mundo. Vamos por partes.... "leyendo la Sagrada Escritura". Sí, es que ellos "leen" la Escritura y la interpretan como les sale de la entrepierna. Nada de Magisterio, nada de verdadero Cristianismo, todo según el kikianismo. Y para muestra, este botón de las catequesis de los segundos estropicios: "odia a tu padre y a tu madre". Ahora bien, con respecto al Catecismo de la Iglesia, ni lo conocen, y aseguro también que si lo tienen por ahí, sólo será para darle una repasada rápida para medio embarrar la katekesis de algo que huela a religioso natural para no verse tan críticos con la gente "normal". Y la última parte de la frase es una joya: "la Palabra de Salvación que recibieron oralmente". En eso se basa la secta, en la transmisión oral. Y eso es muy peligroso porque por eso hacen lo que les da la gana.

      Estos estatutos, lo digo UNA VEZ MÁS, son buenísimos. Son lo que la Iglesia ha visto bueno del kamino para santificarlo, ordenarlo y bendecirlo. LOS ESTATUTOS DEL CNC SON UNA BENDICIÓN PARA EL PROPIO KAMINO. Si los kikos los cumplieran al dedo, otro gallo cantaría. Ese es el problema. Los usan de papel de baño. En lugar de usarlos para vivir cristianamente, son su "licencia para matar", su aval para hacer las porquerías que hacen, son su careta para anunciar a los 4 vientos que está "todo aprobado".

      Eliminar
    3. Es curioso como confunden las cosas los adeptos kikianos,

      Imaginemos que un policía detecta que en su destino unos compañeros reciben dinero a cambio de hacer la vista gorda cuando unos narcos pasan su mercancía, o que un funcionario detecta que en su ayuntamiento se conceden contratos a cambio de cantidades de dinero.

      En ambos casos los denunciantes se les consideraría héroes pues en vez de sucumbir a recibir dinero han preferido denunciar lo que están haciendo mal otros compañeros para limpiar o el cuerpo de seguridad al que pertenecen o al ayuntamiento.

      Sin embargo en el Camino neocatecatecumenal es todo lo contrario, si un catecúmeno denuncia las irregularidades que se cometen en el camino es tratado como chivato, escoria,

      Es insultado por los miembros del camino, se mofan, lo acusan de intentar destruir a la iglesia, etc. etc.

      Si os fijáis en ambos casos se denuncias irregularidades, sin embargo en la primera normalmente se investiga por la justifica y cuando hay este tipo de denuncias al final se comprueba que hay un delito.

      En el segundo caso, en el caso de los kikianos, no es así, ellos en vez de investigar, prefieren atacar, e intentan destruir a la persona que lo hace mediante calumnias. (un comportamiento muy cristiano).

      Esto es un claro síntoma de que los denunciantes de irregularidades del camino buscan el bien para la iglesia y no para ellos.

      Si nos fijamos los denunciantes no buscan fama, no buscan dinero, no buscan ser itinerantes de alta arcunia a los cuales se les pagan los viajes por las comunidades, viven a costa de los kikianos, no duermen en hoteles,simplemente buscan que se corrijan las irregularidades del camino.

      Las personas como Gloria que denuncia y siguen en el camino demuestran una total libertad para sentirse libre de decir los pecados del camino, no para su destrucción sino para su corrección fraterna, y demuestran un gran amor hacia la iglesia y hacia el camino, pues a riesgo de perderlo todo lo hacen.

      Y sin embargo ¿que reciben de los kikianos?.

      ODIO, CALUMNIAS, INSULTOS, BURLAS...

      En fin, pues como bien dice el evangelio.

      Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
      Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
      Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.

      Animo que el Santo Padre de Roma ya no está con ellos y los tirones de oreja cada vez son más hacia el camino.

      Dios nos ha visto nuestro sufrimiento y el de miles de víctimas del camino.

      Eliminar
    4. Daniel, tengo una duda que te agradeceré sobremanera me resuelvas: ¿Qué signos ven en ti tus hermanos?

      Eliminar
    5. tu me baneas...tu te quedas con la duda...

      Eliminar
    6. Rodrigo, por lo que veo fuiste elegido catequista...gracias por reconocerlo

      Eliminar
    7. Guru G. el otro dia en la "uka" me encanto el eco que diste agradeciendo a Dios este camino que te habia salvado...lo mismo este año te dan tu batita por la que tanto lloraste no? jajajajaja si lo pretendes haciendo la pelota...no la conseguiras...ya sabes, tiene que haber signos de FE ALDULTA y seguir mintiendo y calumniando no es ningun signo cristiano...asi que otra Pascua con las ganas....

      Eliminar
    8. Lo recuerdo. Te refieres al eco que dio justo después del tuyo. Por cierto, muy heavy lo que contaste, Abramcito, sobre tu impotencia y tu afición a chupar espárragos, muy heavy.

      Eliminar
    9. ¿Signos de fe kikoqué?
      Ya lo dijo muy claro un hermano caminante. Para ganarse la bata hay que rechupar culitos kikotistas. Y, como quienes comentan en este blog no han querido hacer la, se han quedado sin bata.

      Eliminar
    10. Tu síndrome de manía persecutoria es más severo de lo que pensé, Dani. Yo no baneo a nadie y mucho menos a un mendrugo que me hace gratis el trabajo de demostrar lo nocivo que es el cnc.

      Dejando a un lado tu síndrome, me has contestado como un sionista, no como un cristiano, porque tú reclamas ojo por ojo y diente por diente y además lo reclamas con injusticia, porque es tu neura la que te hace pensar que eres atacado. Yo me he dirigido a ti con corrección, pero tú has respondido demostrando lo que llevas dentro.

      A ver si esta año te conviertes, chico, que falta te hace.

      Eliminar
    11. Gloria, ¿mania persecutoria? Tienes un blog en el que viertes veneno contra un carisma inspirado por Dios... hechos concretos hermanita kika chiquitita.

      Contesto como lo que quiero...y esta claro que contra el demonio no amor al enemigo que poner de manifiesto, contra tu maledicencia no se puede usar más que la espada... A ver si la que se convierte eres tu, que tanto daño te haces a ti misma...porque lo que es al Camino nos haces un favor, por cada mentira que sueltas...favores que nos llegan...

      Por cierto, para ser algo tan nocivo bien que te gusta estar...chiquitina...si es que se ve lo que llevas dentro

      Eliminar
    12. Cuando vayas la próxima vez a la catedral fíjate bien, vamos a colocar a Gloria en la primera fila, jajajajaja, verás qué bien canta "la chiquitina"!
      venga, te daremos alguna pista...se rasca la túnica, jajajajajaja
      es que es alérgica al lino

      Eliminar
    13. Acaso no será canónigo je je je no me extrañaria

      Eliminar
  2. La Iglesia representada en los sacerdotes y catequistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia no puede ser representada por unos kikotistas que no ha elegido ni nombrado.

      Eliminar
    2. Insinuas que los parrocopos no cumplen con su mision conferida segun los estatutos de velar y vigilar los catequistas que se eligen, y que los Obispos, ultimos responsables en su diocesis del neocatecumenado tampoco lo hacen???

      Si es que...al final se ve que todo lo que huela a Iglesia para ti apesta querida Gloria

      Eliminar
    3. los parrocos...no parrocopos

      Eliminar
    4. no pasa nada, cuando tú dices párroco ya sabemos nosotros que quieres decir parrocopo, que viene de párroco*+robocop, jajajajajaja
      anda, cyborgcatequista, que antes de que tú vayas, nosotros ya hemos ido y hemos vuelto

      Eliminar
    5. ya todos conociamos de tu imaginación lapaz...solo con las mentiras que cuentas demuestras la capacidad de inventar cosas que tienes...pero esta...no ha sido de las mejores...a la vista esta...que a nadie le ha hecho gracia...Hago un llamamiento, que os riais de su chiste, que si ella no es el centro, enseguida se pone mal...y llora y luego os dirá que tuvisteis muy poco amor...asi lo vive todo ella

      Eliminar
  3. ADaniel Pérez 2 de enero de 2015, 11:11 Lo tuyo es un claro perfil de manipulador!!! Ahora dime que soy una rebotada, una engañada por el enemigo, dime que no respeto los Papas, que no quiero a la Santa Madre Iglesia, dime lo que quieras GRAN MANIPULADOR!!! Que no me voy a creer ni una de tus palabras!!! Y sabes quién es el príncipe de la mentira y la manipulación???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana:

      en cuanto a manipulación, Daniel es más bien un torpe aprendiz. Su perfil es el mismo que el del que acabó explotando en pleno vuelo con el apodo de Kultureta. Un águila de cartón sobrecargado de gurugurú y de kikotina, con turbokompresor made in Palomeristán.

      Conoce dos o tres técnicas básicas de desinformación y recurre de manera compulsiva a la técnica del espantapájaros. Es decir que es un simple kapo del campo de concentración. Ni es que use pantallas de humo, es que la confusión mental se le escapa por todos los poros. Y la técnica del espantapájaros, la usa como método defensivo, lo que refleja su cobardía frente a la realidad. En breve, un fracasado más, con "personalidad" tan común y gregaria que le sobra vulgaridad.

      Y, por favor, guarda lo del Príncipe de la mentira para su amo el gurú. Lo de Daniel es esclavo de la vacuidad, una víctima que se hincha con cualquier cosa que le de la ilusión de ser alguien del otro mundo, un porta-uniforme de rayas con acceso a la Red que se cree que su estrella amarilla es la de un sheriff, un pobre tipo que corre detrás de un galón de buen encubridor del mes. Padece un gran deficit de amor.

      Para referencias, basta echar un vistazo a sus comentarios en las entradas anteriores.

      Eliminar
    2. Gracias por estudiarme y analizarme, veo que te has tomado demasiadas molestias en leer, por lo visto, mis comentarios...

      Sin embargo,¿te crees capacitado para analizar la vida de los demás? Si es así toooooodo es fallo tras fallo, querido anónimo repelente de 14:36, me recuerdas a cierto copia y pega que hay por aqui...me aburres, como una ostra, prefiero a alteradas e histericas como a quien iba dirigido tu comentario

      Eliminar
    3. Meripe...si al principe de la mentira es a quien tu adorabas al entrar en el camino...entiendo porque te has ido...ibas buscando adorar a Satanas...y al encontrar que seguimos a Cristo te fuiste...es logico, ahora has encontrado aqui un nidito demoniaco donde cimentar tu vida....

      Eliminar
    4. Danielito, yo no. ¿ Quién dice que es hijo del demonio?
      Ahhhh...... ya sabes.

      A ese quien tú adoras , tiene un nombre y no es Cristo.

      Meripe

      PD: Confío en que algún día conozcas a Cristo y a la Iglesia Católica.
      No te digo que vuelvas porque NUNCA HAS ESTADO.

      Eliminar
    5. Según Meripe, yo no adoro a Cristo. Ella se cree con la capacidad de hacer una intromisión en mi vida privada, en mi conciencia, pasandose por el forro el canon 220 que ella tanto predica a diestro y siniestro...

      También ha dejado claro, que ella no creo en el articulo del Credo del catecismo de la Iglesia Católica cuando dice que la Iglesia es una, santa, católica y apostólica, tampoco cree que un bautizado sea miembro de la Iglesia, tampoco cree en lo que la Jerarquia aprueba y afirma, ni lo que la Iglesia dice...

      Meripe, esta claro, que si no tenemos el mismo credo, si no crees en el sacramento del bautismo, si no crees en lo que digan los Papas, ni tienes en cuenta el catecismo de la Iglesia Catolica...nunca he estado en tu Iglesia.

      Eliminar
    6. ¿Y lo dudabas? ¡Jajaja! Si tú la única que conoces es la de kiko, que ni es Iglesia ni es nada, sólo una tomadura de pelo.

      Eliminar
  4. Como está el patio...los herejes y anti-católicos están que trinan...jajajaja Lo mejor de todo será cuando volvamos a ver al Papa mandando comunidades neocatecumenales en misión para ayudar a las parroquias de su diócesis...algunos odiarán al Papa por ello ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García3 de enero de 2015, 13:17

      Sí, ya hemos visto el día de la Sagrada Familia a Kiko predicando el Kerygma en la plaza de Colón de Madrid.

      Supongo que fuiste, ¿no, Daniel Pérez?

      Eliminar
  5. Llegarán dias en que tendran que arrepentirse de todo lo que han proferido, y ese dia llorarán arrepentidos. Más les vale, por su bien...pequeás (cabritas) uy....ovejitas del rebaño descarriaditas, volved, volved con vuestro pastor...la Iglesia os acoge de nuevo. No tengáis miedo, salid de la secta y volved al verdadero y único CAMINO, que es la Iglesia Católica.

    Da igual si lo hacéis a traves de cualquier carisma inspirado por Dios, o si lo hacéis como feligrés de vuestras parroquias, pero volved a creer en la Iglesia, a obedecerla, a amarla, y no hableis mal de su jerarquia ni de sus santos...

    Volve pequeñas ovejitas del rebaño descarriadas y apaleadas por el demonio...volved, os queremos, os cuidaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éramos pocos, y parió la abuela kika. Joé, qué ente tan pernicioso.
      Ratabraham, vete a tu blog, anda.

      Eliminar
    2. Kikokumeno, ese día llegará para ti y te regalaré kleenex.

      Meripe.

      Eliminar
    3. Kikokumeno, todas tus DIFAMACIONES E INJURIAS, tendrán sus consecuencias.

      Meripe

      Eliminar
    4. jajajajajaja, garrota en mano y ni siquiera impresionas, kkkúmeno, imagínate cómo va a dejarte la casa el primero que entre, jajajaja, qué lástima

      Eliminar
  6. Es evidente que el amino Neocatecumenal es autorreferencial. Efectivamente, el párroco y el presbítero son un cero a la izquierda en la comunidad. Tienen una concepción meramente ritualista del sacerdocio ministerial. Paradójicamente todo se debe a un error de principio. Creen que la iglesia es laical y, por tanto, prima el sacerdocio común de los fieles. Es decir, en el fondo, es una contaminación de la eclesiología protestante, que Kiko recibió ex audito durante los años iniciales del concilio y postconcilio. Se trata de un semiprotestantismo espiritualista e ideologizado (de derechísimas, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado, Remo! en el CNC la única cosa que distingue a un sacerdote de un laico es que puede ponerse una casulla encima del alba y consagrar, para todo lo demás, igualdad y fraternidad!!!!

      Eliminar
    2. No tan iguales, ya que según los estatutos catequistas sólo los laicos; a los sacerdotes les dejan ser catecúmentos y gracias, que ya sabemos que los que mandan son los catequistas, digo, kikotistas, y éstos deben ser laicos.

      Eliminar
    3. ¿Gloria G. otra mentira más? sabes que no es asi...

      Eliminar
    4. Los catequiestas responsables de Valencia, Murcia, Cataluña, P. Vasco, Navarra... son sacerdotes. Al igual pasa con países como Venezuela, Colombia, Vietnam...

      Eliminar
    5. ¿El ectoplasmator plasta no tiene nada que contestar a Remo?

      Eliminar
    6. Los kikotistas han de ser kikokúmenos, eso es así, aquí y en Marte.

      El hecho de ser sacerdote a secas no sirve para ser kikotista. Resulta que ese 'k-karisma' está reservado a los kikokúmenos. Deberíais leeros el estatuto, pero estáis tan acostumbrados a tomarlo por papel mojado y hacer lo que os sale de las pezuñas que olvidais o directamente desconocéis lo que pone en los mismos.

      Eliminar
    7. Sí, yo también estaba dudando de lo que Gloria había escrito antes.Ya veo que se refería a curas a secas.
      Un cura NO kiko, jamás será catequista. Eso está claro. Primero tiene que estar reprogramado para poder serlo, eso es que tiene que estar metido en el ajo y sometido a la doctrina kikiana, para poder ser catequista.

      Eliminar
    8. Gloria G. es de las que piensa que un no bautizado puede ser catequista en la parroquia...que eso de ser testigo como dice la Santa Madre Iglesia da igual...

      de todas formas...lo que pone en los estatutos es lo que la Santa Madre Iglesia ha querido, otra vez poniendole problemas a ella Gloria G. como estas de revoltosa eh!!!!!

      El párroco y presbitero: en nombre del obispo vigilian la realizacion del Camino y que se respete la doctrina y la disciplina de la Iglesia.

      Deben presidir las celebraciones de las comunidades.

      Ayudan a los equipos de catequistas a realizar su mision (POR LO TANTO PERTENECEN)

      Al fin y al cabo ellos tienen la mision de enseñanza, gobierno y santificacion que le es propia en cuanto ministros ordenados...

      SI ELLOS NO LO HACEN......QUE CULPA TENDRAN LOS POBRES CATEQUISTAS

      Eliminar
    9. Jajajaja, ay Daniel. Si es que no eres más embustero porque no entrenas.
      ¿O completamente iluso? De verdad que das pena, te tienen adiestrado y amancebado.

      Eliminar
  7. Sr. Daniel Pérez:

    En usted percibo una persona con un distorsionado sentido de la realidad en ánimo de eludir la verdad. Si en su fuero interno usted concibe que el CNC es parte de La Iglesia, entonces también lo son las demás entidades como el Opus Dei, etc.

    Bajo su concepción, se olvida usted que La Iglesia es jerárquica y que en esa jerarquía el CNC no ocupa nivel alguno. Este error usted lo incurre por fanatismo o por falta de conocimientos. Usted sabrá el motivo.

    Por otro lado, para un párroco intervenir en el nombramiento de los catequistas es porque el propio CNC se lo notifica. De tal suerte, si el CNC no se lo notifica, el párroco no podrá intervenir.

    Por último, llevo a su conocimiento que Kiko y su CNC no tienen el monopolio de la fe, la salvación, la verdad y la vida eterna. Fuera y más allá de Kiko y su CNC hay vida Cristiana y la hay en abundancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justiciera, pequeña, inocente o quizás ignorante....¿nunca has oido eso de que el Papa es el siervo de los siervos de Dios, y que la jererquía de la iglesia está en una pirámide invertida? Que mal te tiene enseñada tu Gloria G....

      Quizás sea tu fanatismo el que te ciega, no te culpo, un espiritu inmundo te ha robado la vista...la fe, y el discernimiento, pero de todo se sale,.

      ¿Acaso dices que los parrocos pecan de omision no velando por lo que hace la iniciación cristiana que tiene en su parroquia?

      Gracias por recordarnos que el monopolio de la fe no lo tiene Kiko, cosa que ya sabemos...ni la salvación, ni la verdad, ni la vida eterna....

      Eso lo tiene la Iglesia..y ella es la que ha reconocido en el camino iniciado por Kiko una obra del Espiritu Santo...asi que lo que tu digas poco valor tiene...a no ser que estes por encima de la jerarquia....creo que negar lo que la Iglesia dice o cuestionarlo...pone de manifiesto lo lejos que estas de ella.

      Eliminar
    2. Daniel:

      En qué nivel de tu alegada "pirámide invertida" de La Iglesia está Kiko y su CNC? Inventando eres un gran acéfalo. Tu cerebro se fue de vacaciones por desnutrición.

      Eliminar
    3. jejejeje, Daniel Pérez es como Abrahamcito elevado al cubo

      estoy de acuerdo contigo, Abrahám Pérez, digo Daniel Pérez: los párrocos no pueden pecar de omisión no velando por lo que hace la iniciación cristiana (realidad eclesial-CNC) que tienen en sus parroquias

      eso no puede ser, de ninguna manera!!!!
      los párrocos no pueden pecar de omisión!!!
      ni ellos ni los obispos!!!

      señores párrocos del mundo, señores obispos del mundo.....Vds. no pueden pecar de omisión con el CNC!!!

      Eliminar
    4. tu lo dices...tu los culpas...tu los condenas

      Eliminar
  8. No insistáis con estos cruxsanctetos, os tengo una cita para estos gilipollas coñazos. esa es vuestra realidad joderrrrrrrrrr.

    San Juan 9:41


    Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora,"porque" decís: ``Vemos, vuestro pecado permanece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo una mejor, directamente de un Presbitero, publicada hace algún tiempo.


      Soy sacerdote, y no se me hace extraño que me falten al respeto en este blog, Leyendo muchos exabruptos de esta página Crux Sancta y su terquedad, pedí Al Señor una Palabra para los integrantes del Camino Neocatecumenal y al mismo tiempo para los responsables de esta página mal llamada Crux Sancta, y esta fue La Palabra dada por El Señor:

      Mateo 8, 22. Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.

      Eliminar
    2. Sacerdote ciego 20:37, la palabra que te tocó es clara. Síguelo a JESUCRISTO, y los muertos son los del CNC y derrepente algunos de este blog, pues los otros somos personas que tenemos sed de justicia y celo por los abusos que cometen los de tu grupo. Responde si eres valiente pero con la verdad: A quién sigues, a Jesucristo o a tu catequista? Y ten ciudado de pecar contra la Verdad.

      Eliminar
    3. Jesucristo dijo: Yo soy El Camino....etc.

      Esta claro: Yo Soy El Camino Neocatecumenal, quieren mas pruebas ?

      Cruxsanctinozombis.

      Eliminar
    4. Ahora si que te pasaste, sacrílego y hereje. En tu rendición de cuentas estarás con esta blasfemia en tu contra. Absolutamente por nadie y mucho menos por este loable blog debes caer en un pecado tan grande como el incurrido en tu comentario que antecede. Necesitas un exorcismo y liberación. Paz para tu alma.

      Eliminar
    5. no hay mas preguntas señor juez, los cruxsectareos son culpables

      Eliminar
    6. Hemos preguntado a Daniel por el nivel que ocupa Kiko y su CNC en su alegada "pirámide invertida" de la jerarquía de La Iglesia y sorpresiva y extrañamente quien reacciona a este y mi otro posterior comentario es Daniel y ninguno de los "dos" ha podido contestar mi pregunta yéndose en evasivas.

      Por tanto, concluyo que Daniel y el Anónimo son una y la misma persona. No hay más preguntas, vuestro honor, hemos "terminado" con el testigo".

      Eliminar
    7. Vamos a ver Justicia...no la cagues hija, que yo firmo y bien clarito para poder responder a lo que quiero y cuando quiero....

      Si tus neuronas no son capaces de conectarse entre ellas para entender que el CNC no es un movimiento, sino una iniciacion cristiana y que no entra dentro de los grupos parroquiales como grupos, sino que es una modalidad de la iniciación cristiana de la diócesis....no tengo yo la culpa.

      Por tanto, cada miembro estará donde le compete...los laicos, donde laicos, los consagrados, donde consagrados, los sacerdotes, donde los sacerdotes, los obispos, donde los obispos...

      te vale la respuesta? te la dibujo? un esquema?

      Eliminar
    8. Justicia, hija, chata, que pareces boba, que el CNC es una realidad eclesial, no te acuerdas? te lo juro por Snoopy que es cierto

      aggg, he tenido que escupir la patata de la boca, yo no sirvo para ser so cool, darlingssss

      eso es ciencia misteriosa para míiiiiii, ciencia tan altaaaaaaaaaa que yo no la entiendoooooo-oooooooooooooo

      jo, Daniel, eres el miembro más guay de la iniciación cristiana de la diócesis, yo quiero ser como tú y estar como tú....donde te competa...por cierto, dónde te compete a ti?

      Eliminar
  9. "1°. Base de su formación es la participación en el Neocatecumenado, que garantiza su gradual maduración en la fe y en el testimonio...".

    La participacion en el cnc "garantiza" la maduracion en la fe?, garantiza? Garantiza? Ga-ran-ti-za???

    Perdon!!

    Algun cardenal o arzobispo neokat que pueda explicar esto?

    El cnc no garabtiza nada. Una prueba son los kikos que escriben aqui y kiko mismo...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la Iglesia habla...tu callas

      Eliminar
    2. A ver, entre algunos de sus problemas interiores, esta el.no.saber distinguir,.sers.por ignorancia?, lo que es materia de.fe y lo que no lo es, infalibilidad papal y los temas que ella.abarca...

      La opinion personal deun Papa sobre temas como, digamos, el cnc, Maciel, la Compañia, el Opus, Pinochet, es.materia de.fe?

      Le pregunto para ver uste q piensa o sabe...

      Miguel

      Eliminar
    3. Ah, por si acaso!

      Sabia uste que las constituciones de los legionarios de Cristo, redactadas, entee otros, por el infame Maciel, fueron en su momento aprobadisisisisisisisimas hasta por las.mascotas de.ciertos cardenales sobornables? Uste sabia eso?

      Pertenecer al cnc garantiza que?? Quien lo dice? Es seguro eso? Uste es testimonio de esa fe adulta garantizada por el.cnc? Esto es.tal cual los evangelicos que dicen que con solo el hecho de aceptar a Cristo y bautizarse en una de sus sectas, se es "sss": salvo, siempre salvo...

      Ustedes cnc garantizan que son sss? Ya se ven los ejemplos del falso profeta kiko, entee tantos, cuando hizo berrinche en el Vaticano el.anio pasado... esa actitud es testimonio de fe adulta? cristiana o kikiana?

      Pd. Preguntemosle al Arz de Guam...

      Miguel

      Eliminar
    4. Solo dais patadas de ahogado Miguel, como un chavalillo

      Eliminar
    5. Jajaja, si, claro!

      Responde tu, a ver!

      El Papa Benedicto en uno de sus.libros sobre Jesus de Nazaret dijo que seguia la tradicion teologica de que lis reyes magos eran andaluces. La biblia dice que llegaron de oriente. Que paso ahi? Quien tiene razon, la biblia o Benedicto?

      Una cosa es escribir, actuar y hablar como Papa, otra como doctor privado. Sabias eso?

      A proposito, los que se estan ahogando despues de que el bufon k no protagonizara la misa de las familias, son ustedes...

      Miguel

      Eliminar
    6. Miguel cuando hay que elegir entre tu palabra y la de un Papa...tendrás que entender que tu palabra vale muy muy muy poco...y más teniendo en cuenta con el desprecio que has hablado de la Iglesia, ¿eso es lo que te enseñan en misa? que horror....

      Eliminar
    7. Miguel te aconsejo que cambies de parroquia si es lo que te enseñan a la que vas...

      Eliminar
    8. Si entro al cnc me.garantizas salvacion?

      Jajaja!

      Miguel

      Eliminar
    9. "Vuestra acción apostólica se coloca en el corazón de la Iglesia, en total sintonía con sus directivas y en comunión con las Iglesias particulares en las que iréis a actuar, revalorizando plenamente la riqueza de los carismas que el Señor ha suscitado a través de los iniciadores del Camino"

      Palabras de Benedicto XVI.....¿también te las pasas por el forro Miguelillo? Y este no era amiguito de Maciel como tanto criticais al Santo Juan Pablo II....cada dia mas lejos de la Iglesia

      Eliminar
    10. Danielito, por que no obedeces a las recomendacjones y correcciones de los Papas?

      Tu crees que eres elegido, que tienes derecho divino de juzgar. Alla tu y tus creencias sectarias. Todo eso lo garantiza el cnc?

      Miguel

      Eliminar
    11. te he respondido abajo, miguelin, que no ha existido nunca ninguna correccion...y en cuanto a la liturgia ya dijo el Papa que quedo bastante claro que la unica norma de la liturgia es la que está recogida en los estatutos y asi se lleva a cabo...

      Eliminar
    12. Tal vez, ¿no estas de acuerdo con el Papa Francisco? Me pareces muy anticlerical y que rebates mucho al sucesor de Pedro...¿de que Iglesia eres Miguelillo? Protestante? Luterano? o de la Iglesia de Jesucristo y de los ultimos cruxsanctitos de los ultimos dias je je je

      Eliminar
    13. Anticlericla no, realista, si. Pero tu, un cnc salvo, siempre salvo, hablando de.anticlericalismo? Par favar. Si kiko tu profeta es.el.peor de.todos...

      Miguel

      Eliminar
    14. Un kikokúmeno defendiendo las posiciones clericalistas... Jajajajajajaja

      Debe ser una manifestación de neurosis o de estar muy mal kikotizado el tal Dani, porque mira que Pako previene una y otra vez contra el clericalismo, que según él es un mal malísimo.

      Y mira que le salen clericalistas hasta entre sus leales. ¡Qué disgusto se va a llevar, con lo sensibilisisisisisisisísimo que es Pakitín!

      Eliminar
    15. otro necio el anonimo 10:42...pobrecito...otro que llorara cada vez que nos aplauden, nos animan, y que lloró de impotencia cuando el Papa nos envió a ayudar a las parroquias de su diócesis

      Eliminar
    16. Daniel Pérez, eres divertidísimo...aúnas las cualidades de los grandes kikos anónimos que llevan años visitándonos, eres el culmen, el alfa y la omega, el punto y la coma...

      Eliminar
    17. Gracias La paz...es lo que pretendo, divertirme...

      Eliminar
  10. A todos los que aqui despotricais de los Papas y poneis en duda su palabra...

    !No cabe apelación ni recurso contra una sentencia o un decreto del Romano Pontífice.!

    Os recuerdo esa normita...de nada, del CDC....y el Camino con su decreto de aprobación y las numerosas afirmaciones y sentencia del Papa diciendo el bien que hace en la Iglesia este carisma....esta recogiditas aqui...

    Por cierto Meripe...¿sigues pensando que el Papa tambien esta fuera de la Iglesia? ¿y que decreta como parte de ella a adoradores del demonio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi como dices eso, deberias tu obededer sus recomendaciones y correcciones liturgicas...

      Ya sabes, no existe tal sss neokat...

      Miguel

      Eliminar
    2. No ha habido ninguna corrección liturgica, ya el Santo Padre Francisco dejo claro que la norma a seguir en la liturgia es la que recoge el estatuto...no hay más...si es que pareceis memos...loros, y no estais actualizados chicos...

      Eliminar
    3. Precisamente, quien lea el estatuto verá que los ecos en las 'ukas' son un abuso porque no están recogidos ni admitidos por el estatuto.

      Quien lea el estatuto comprobará que también comulgar a la misma vez que el sacerdote es abuso. Y también lo es comulgar sentados. Y es abuso el chupito de leche con miel de los tunicados en la octava de Pascua.

      Y es un grave abuso cambiar las palabras de la Consagración.

      Y es otro grave abuso que la asamblea no se arrodille durante la Consagración, no habiendo impedimento físico para hacerlo.

      Y también son abusos los guitarreos durante la plegaria Eucarística.

      Y lo peor de todo es que los del cnc no ignoran que lo que hacen no es conforme a lo que la Iglesia jerárquica les ha dicho que hagan

      Eliminar
    4. ¿Quién lo dice Daniel o su Anónimo? Tienes un problema de doble, triple, cuádruple, etc. personalidad.

      Eliminar
    5. Gloria...¿cada vez que vas a las "ukas" abusas?....¿tus hijos que iban con sus amiguitos tambien abusan? Bueno Bueno.....anda ya y cuenta otro invento...

      Eliminar
    6. Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: ``Vemos", vuestro pecado permanece. Jn 9:41

      Ahora ya lo sabes, Dani, piensa bien donde te metes.

      Eliminar
    7. Me resultas, no sólo cinica, sino patética...Gloria G, ya te digo que mientras que la Iglesia apoye, anime, aliente y siga bendiciendo todo lo que hace el camino....lo que tu digas sólo me sirve para distraerme un rato...ya sabes, las cosas cómicas, el teatro, en definitiva lo que tu viertes por aqui...es gracioso, y mas gracioso es ver a tus fieles seguidores...es que me parto...sigue asi, Gloria G., sigue asi, que eres un punto

      Eliminar
    8. Lo mejor de todo, es que esto lo afirmas de Juan Pablo II, de Benedicto XVI, de Francisco....todos antes o durante su pontificado...han celebrado lo que tu defines como "ukas" y no sólo ellos, sino todos los obispos y cardenales donde esta el CNC...recuerdo cuando en todas las diócesis celebraron la aprobacion de los estatutos con una "uka"....Según Gloria...hay casi un millar de obispos, incluidos en ellos cardenales y los actuales papas que cometen aberraciones liturgicas....muy bien Gloria G. cada dia...te defines más

      Eliminar

    9. Al parecer, Daniel Pérez tiene ciertas dificultades de entendimiento en general y de lectura en particular.

      Cuando dice que “no ha existido nunca ninguna correccion...y en cuanto a la liturgia ya dijo el Papa que quedo bastante claro que la única norma de la liturgia es la que está recogida en los estatutos y asi se lleva a cabo...”, se pasa por el forro un cierto número de cosas.

      Aprobación definitiva de los estatutos, palabras de S.S. Benedicto XVI, enero 2012:

      “La celebración en las pequeñas comunidades, regulada por los Libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino, tiene la función de ayudar a cuantos recorren el itinerario neocatecumenal a percibir la gracia de estar incorporados al misterio salvífico de Cristo. [...]
      Al mismo tiempo, la progresiva maduración de la fe de cada persona y de la pequeña comunidad debe favorecer su incorporación en la vida de la gran comunidad eclesial, que encuentra su forma ordinaria en la celebración litúrgica de la parroquia, en la cual y por la cual actúa el Neocatecumenado”.

      “Hace poco os ha sido leído el Decreto por el que se aprueban las celebraciones presentes en el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal, que, sin ser estrictamente litúrgicas, forman parte del itinerario de crecimiento en la fe”.

      ¿Cuáles son las particularidades que se encuentran en los estatutos?

      "Con decreto del 8 de enero de 2012 y con el dictamen favorable de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha concedido la aprobación de aquellas celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que, por su naturaleza, no están ya normadas por los libros litúrgicos de la Iglesia [...] Con esta disposición se concluye el trayecto de definición de la ordenación institucional del Camino Neocatecumenal [...] este Dicasterio, con decreto del 26 de diciembre de 2010, dio la aprobación a la publicación del Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal"

      Pues la particularidades, no litúrgicas, específicas al cnc.

      Confimado por Monseñor Cañizares en la Rzaon del 21/01/2012:
      “Había una especial expectativa: la aprobación, tan anhelada, de las celebraciones, no litúrgicas, que jalonan las diferentes etapas de este Camino de Iniciación cristiana”.

      ¿Que no hubo correcciones?
      ¿No se solía comulgar sentados, recibir la Comunión sentados? ¿Qué dicen los mágicos estatutos?

      De paso, lo de recibir en la mano es una *concesión*, una tolerancia para ir normalizando la práctica adquirida de los protestantes en determinados países. Pablo VI no estaba muy a favor, pero se hizo.

      No existe eso de “misa kika”. Hay la Santa Misa, punto pelota. Y lo que, acaso, no sigue los Libros litúrgicos es abuso, proceda del cnc o la imaginación de una sacerdote especial sin relación alguna con el cnc.

      No hay que perder tiempo en discusiones de borrachos, solo referirse a la instrucción Redemptoris Sacramentum:

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html

      …/…

      Eliminar
    10. 2/2

      De la misma manera, no hay “doctrina neocatecumenal”, hay la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia católica.

      Los estatutos aprobados no son ninguna patente de corso sino una *exigencia* estricta de conformidad.

      Decir que no hubo nunca ninguna corrección equivale a decir que tanto tiempo dedicado a modificar los estatutos y el directorio catequético venía simplemente para ocupar un poco a gente que se aburría entre dos comidas.

      Remo, el 2/01/2014 a las 15:59 ha hecho un comentario muy interesante. Y fuentes luteranas en grados diversos, hay otras.

      Así que kikín Pérez, burlándose de uno o de otro sugiriendo que sería protestante, está, otra vez, haciendo el ridículo. Aparte, no se puede tomar a Lutero tan a la ligera, ni por bueno ni por malo, en especial cuando nos ha venido un Papa tan diferente, tan fuertemente molestando a muchos a base de apoyarse en los Evangelios de manera casi profética.

      Y, dicho todo esto, el tema de la entrada es la formación o ausencia de los catequistas del cnc tal y como la exigen los estatutos, comparada con lo que se puede observar en tal o tal parroquia.

      Así que kikín Pérez tendría que centrarse un poco en los temas de las entradas en vez de de dedicarse exclusivamente a marear la perdiz, so pena de no encontrar más a nadie para jugar al pimpón y de acabar contestando sus propias preguntas en el blog de Abrahamcito, por ejemplo.

      Eliminar
    11. Me parece, Dani, que no puedes aportar pruebas de que delante de un solo Papa los kikines hayan decidido llenar de ecos la 'uka'. Y así con todos los otros abusos.

      Si puedes aportar pruebas, apórtalas, que yo sabré que hacer con ellas. Y si no, mejor será que dejes de difamar a los Papas, obispos y demás miembros de la Iglesia jerárquica.

      Eliminar
    12. Busca en youtube la eucarístia de Santo Juan Pablo II en Porto San Giorgio...es un documento que no tiene desperdicio, donde se ve el amor de nuestro Papa...eso si...todos comulgaron sentaditos, y con el cuerpo de Cristo en las manos...

      eran otros tiempos...ahora se recibe depie...y no pasa absolutamente nada...

      por cierto Gloria G. hoy no vas a la "uka" corre corre y asi tienes algo que inventarte....para contar aqui...por lo visto ella no va...asi que lo que cuenta, queda claro que son mentiras y patrañas

      Eliminar
    13. Debe ser que tú si que estás en la uka, pero conectado a internet a través del móvil en lugar de atendiendo al sacerdote.

      ¿O es que se te ha olvidado ir?

      Eliminar
    14. Yo tengo mi "uka" mañana en la parroquia a las 12...y muy contento que iré....

      Eliminar
    15. Pues deberías confesarte antes de acudir a la comunión, porque has enjuiciado y condenado a demasiados para estar en gracia de Dios.

      ¿Tienes idea de a cuantos has ofendido, a cuantos has injuriado, de cuantos has mal hablado? Debería preocuparte, sólo un necio no se preocuparía.

      Eliminar
    16. nombra solo uno si eres capaz anonimo necio...entre mis palabras no han habido insultos....necio, no es un insulto

      Eliminar
    17. Tú sí que eres necio y lerdo y mentiroso. Léete, sólo tienes que leer tus comentarios, te costará encontrar uno solo en el que no hayas incurrido en mentira, difamación, injuria u ofensas gratuitas.

      Negar la culpa no la limpia, al contrario, hace que permanezca, necio.

      Eliminar
    18. Tú lo has dicho, Daniel Pérez, Juan Pablo II presidiría la eucaristía modo kiko y comulgarían todos sentados, incluido él (si es que lo hizo, no he visto el vídeo ni pienso verlo)........pero es que resulta que cuando se advirtió al CNC de que debía recibirse a Cristo de pie había otro Papa, Benedicto XVI, a quien don Kiko Argüello intentó colársela con la inestimable ayuda de ilustres personajes a quienes se les daba estupendo eso de moverse tras las cortinas en las estancias vaticanas, ahí tienes el escándalo del Vatileaks 2, con el CNC embadurnado en toda la mierda...

      qué tiempos aquéllos!! fue una jugada maestra, igual que reducir lo de "recibir a Cristo de pie" con "ponerse de pie cuando te ponen el pan ácimo en la mano", ya que de todos es sabido que Kiko se la coge con papel de fumar para lo que le interesa....

      lee los acontecimientos: quién echa manos ahora al CNC en Roma?....Bertone? Cañizares? Rouco?... oh, sí, Blázquez y Osoro iban a ser sus valedores...y mira el camino que lleva Kiko con ellos, jajaja, el mismito que con el Papa Francisco...ná de ná

      Pues éso, que mires y remires el vídeo de Juan Pablo II en la eucaristía kika...puedes empalmar con las audiencias de Juan Pablo II a Maciel, etc. etc. etc. etc.

      Eliminar
    19. Juan Pablo II comulgó depie, pero bueno que es era antes de la modificación en los estatutos...pero tu te crees que a mi me causa algun problema comulgar depie o sentado? ponerme de rodillas o no? ni que fueramos fariseos preocupados solo de los signos externos.,...que es lo que alguno de aqui parece....les preocupan solo los signos externos pero su lengua solo profiere lo que rebosa el corazon...odios, murmuracion, calumnia. etc...

      Eliminar
    20. En efecto, creo que sólo os preocupan los signos externos. Por eso se dan tanta importancia a signos tan bobos como poner las manos de determinada manera para rezar el Padre Nuestro, o tener o no tener palma, o tener o no tener túnica.

      Signos externos que nada tienen que ver con la fe ni con la conversión. Como si fuesen fariseos.

      Eliminar
    21. Daniel, como no te importa comulgar de pie o sentado, en la próxima Eucaristía quédate de pie hasta el momento en que el sacerdote, digo presbítero, pronuncie las palabras con las que se procede a comulgar, y luegoma nos cuentas qué pasó por quedarte de pie. Será muy ilustrativo conocer la reacción de los que te rodeen en ese momento.

      Eliminar
    22. Pero Gloria, mediante esos signos se realizan los mecanismos de control más efectivos.. Incluso se aprecia la disposición a la obediencia o lo contrario.

      A fin de cuentas todo el sistema se enfoca hacia la obediencia al camino, en la figura de los turbo guías, que son los delegados oportunamente establecidos para que el guión se cumpla.

      -sepul-

      Eliminar
    23. Alejada, también puede probar a arrodillarse durante la consagración.... es un buen ejercicio de comprobación, primero para ver lo raro que quedas, y después para constatar lo "libre" que se puede ser dentro del atolladero.

      Se pudiera parecer a aquello de: "Di a tu jefe lo que piensas de él. Y la verdad te hará libre"...

      -sepul-

      Eliminar
    24. Brother, se me acaba de ocurrir una super idea. Durante la consagración, algún acólito podría poner una foto de mr shitface de cuerpo entero, y ahí sí, todos de rodillas. Digo, por aquello de estar ''en comunión'' con el resto de la Iglesia, las ratas de sacristía, religiosos naturales, paganos, etc.

      Eliminar
    25. Es brillante, Rodrigo. Debería hacerse.

      Eliminar
    26. Es que Danielito sólo ha dicho que no le importa comulgar de pie o sentado. De rodillas sólo se pone ante el kikón, y presumo (sólo presumo) que también lo haría ante el Santísimo ( sería para tomar le otra foto y así perpetuar el momentazo). Pero comulgar de rodillas, ni lo menciona, ni creo que se le pase por la cabeza.

      Eliminar
    27. Y durante la consagración tampoco, faltaría plus.

      Eliminar
    28. bueno, como sepul bien entendera...si es que su lectura de CDC no ha pasado del canon 220...sabra que si es un signo importante la unidad en los gestos...y por lo tanto si todos se quedan de pie...para que hacer un gesto contrario...hoy en la Eucaristia de las 12 a la que fui, en mi parroquia, la mayoria se arodillaba y yo tambien lo hice, y miradme....no pasa nada

      Eliminar
    29. Jajajaja, qué no se pondría de pie durante la espera para comulgar porque quedaría ridículo, vamos. Sus hermanitos no se lo perdonarían jamás y su gesto llegaría a oídos del mandamás, ¡qué sacrilegio!
      Jajajaja, qué me meo.

      Eliminar
    30. juzga, piensa lo que quieras, etc...te dejo en tu imaginación, es tu unica consejera

      Eliminar
    31. jejeje, en misa de 12 te arrodillabas como el resto porque no habría más kikos, a nada que hubiese habido un par de ellos más, te quedabas, os quedábais sin arrodillar como Dios manda a Kiko, no te digo!

      donde dos o más kikos se junten allí está él, jajajajaja

      Eliminar
    32. piensa lo que quieras...tu imaginacion, tu fantasia, es con lo que te quedas...como siempre

      Eliminar
    33. ¡Hombre claro! Arrodillados en una Eucaristía no los verás jamás, pero de pie en una Misa dominical (si alguna vez van) mientras los demás fieles se arrodillan, siempre. Ahí sí tienen cojones de demostrar lo kikos que son.

      Eliminar
    34. No pensamos lo que queremos. Decimos lo que vemos y lo que hacen los caminantes que, es muy dinstinto. Como siempre.

      Eliminar
    35. Tengo mucha familia y conocidos caminantes, en este y también en el otro lado del mundo. Suficiente información, no me hace falta más porque sois fotocopias.

      Eliminar
  11. OJO CON LAS AMERICAS
    colombia le entrega mensualmente a pako exento de impuestos, exentos de roma, exentos de vaticanos, por derechos de "DIEZMOS", por derechos de recolectas, donaciones y otras cositas la suma de un millon de euros
    TODOS ESTAMOS LOCOS!!!!!!
    Y pako usufructua "gratis" el nombre de la IGLESIA CATOLICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien se lo entrega el presidente de la nacion? COLOMBIA ENTREGA...je je je que ridiculo...eso no se lo cree nadie...si haciendo por mas de 3000 euritos en una cuenta ya te investiga...hay que ser tonto para creerse semejante patraña....

      Eliminar
    2. Francisco García3 de enero de 2015, 13:21

      A Daniel Pérez: supongo que el pasado 28 de diciembre estuviste en la plaza de Colón de Madrid escuchando a Kiko predicar el kerygma. ¿verdad?

      Eliminar
    3. Ni siquiera necesita desplazarse físicamente, lo escucha dentro de su cabecita día y noche, día y noche, día y noche...

      Eliminar
    4. Eso hubiera querido él, mover su pandero y su pandereta hasta Colón, para rendir pleitesía a su médico brujo de palomeras. Pero ya se sabe, si no hay kiko, tampoco hay kikos, sin importar los obispos que hayan asistido. Para que luego digan que ellos son siervos e insustituibles hijos de la Iglesia. Farsantes.

      Eliminar
    5. Anónimos necios de 13:25 y 15:25...¿Quién os creeis para juzgarme? No sabeis que Cristo dijo: No juzgueis?? estais fuera de la verdad...aun asi, os perdono.

      Eliminar
    6. Oye, ombligo del universo, ¿dónde te juzgan el anónimo de las 13:25 y el de las 15:25? Ah, ya, que es tu trastorno narcisista con manía persecutoria el que te hace ver enemigos en todas partes.

      Pues nada, anda, perdóname también a mí y rézate un rosario por mis intenciones, majo.

      Eliminar
    7. Daniel, a mí no tienes nada que perdonarme, guárdate el perdón para lo necesario y conveniente, que de eso los kikos no andáis muy sobrados.

      1 millón de euros limpios al mes para Kiko solo de Colombia es una BESTIALIDAD. Así, a bote pronto.

      El otro día me enteré de que en un Redemptoris Mater de algún lugar de este planeta todos los domingos comen solomillo. Todos absolutamente todos los domingos.

      Solo diré que en ese país la gente normal no ve un pollo ni en las bodas por lo cara que está la carne. Solo añadiré que los solomillos son donados al Seminario Redemptoris Mater.

      Cómo se os queda el cuerpo? A mí no se me ha quitado la cara de gilipollas que puse cuando me lo estaban contando...

      A lo mejor meterse a Redemptoris Mater es una opción sumamente interesante a considerar....ésto es lo que quiere Kiko que piense la gente? que es una opción muy interesante a considerar?
      pues va a ser que es muy, muy listo, como en todo...
      lujo, poder, influencia...es genial! quién dijo vocación?

      Eliminar
  12. A Francisco Garcia, no, no estuve porque no se hizo...evidentemente...de todas formas nos vino muy bien, a mi eso no me apetecia...el 28 no te digo lo que estuve haciendo porque no te importa...pero el 27 por la noche...si que estuve con mi obispo que vino a celebrar la Eucaristia de la Sagrada Familia con las comunidades de mi parroquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh, gran nivel catecumenal el tuyo, Daniel Pérez, eucaristía con obispo incluido, seguro que el obispo está en el Camino, no me digas más!!

      y seguro que el obispo celebraría el domingo una eucaristía normal, digo misa, con el resto de fieles, los de toda la vida de Dios, o sea, los religiosillos naturales, esos con los que a los kikos no os apetece celebrar, jajajajaja

      has dicho la palabra clave...ay, la apetencia, la apetenciaaaaa....la verdad es que hay cosas que apetecer, no apetecen nada, jajajaja, como la cruz, jajajaja, poner la jeta para que te escupan si no hay premio detrás ni reconocimiento, jajaja

      menudo católicos hipsters que estáis hechos los kikos, me partoooo

      Eliminar
    2. Muy significativo: ni siquiera en la festividad de la Sagrada Familia ni tras un llamamiento para acudir cada quien a la celebración con su obispo, el cnc se digna mezclarse con los religiosos de domingo, por si se les pega algo a sus kikokúmenos, Dios no lo quiera.

      A ellos hay que ir a verlos en horario especial y sólo para ellos, nada de juntarlos con los otros cristianitos no comuneros. Si es que ya se sabe que para Dios todos somos iguales... pero unos más que otros.

      Eliminar
    3. No hace el camino el Obispo, una lástima por cierto...lo que celebró el domingo...ni idea, no estoy persiguiendole...de todas formas juzgar a un obispo esta muy feo la paz...yo que tu...meditaria, porque eso de catolica juzgando obispos...esta muy feo

      Eliminar
    4. Gloria G. y tu que sabes...controlas acaso la vida de los demás...no existe una única Eucaristia....o es que eres separatista...no aceptas las palabras de la Iglesia? tienes serios problemas....muy serios...para dedicarte a escribir un blog deberias estar informada...por cierto te lo vuelvo a decir...por que pones una imagen diciendo que se arrodillan ante kiko...sabes quienes son? sabes que hacen? yo si....y la mentira es aberrante Gloria G.

      Eliminar
    5. Explícamelo Damierdito, yo sí quiero saber. Que hacen esos arrodillados ante mr kk? (Y sé que entre esos arrodillados hay algunos sacerdotes). Por favor explícamelo a mí. Quiero saber.

      Eliminar
    6. que lo explique Gloria G. ella es la que ha inventado...lo que pone en la leyenda de la imagen

      Eliminar
    7. Gloria. Esa es.la forma kikiana de.cumplir.lo que les han dicho los Papas de integrarse en las parroquias...

      La foto de.los adoradores de.k, es como la de.cualquier secta.evangelica ante su pastor...

      Miguel

      Eliminar
    8. Otro, je je je...menudo farsante...¿integrarse en las Parroquias? A ver Miguelito...¿que entiendes tu por integrarse en una parroquia? Instruyeme...

      Eliminar
    9. Miguel: están integrados… como una enfermedad priónica en el cerebro de la vaca.

      Eliminar
    10. Damierdito, olvídate por un momento de la leyenda de la imagen. Sólo contemplemos la foto, y explícame, en buen plan, qué hacen esas personas, sacerdotes incluidos, arrodilladas ante kiko. Sólo eso. Por qué ustedes jamás y por ningún motivo en sus Eucaristías aprobadísimas se arrodillan ante el Señor, y sí se arrodillan ante kiko. Te lo pido por favor. Dime qué hacen arrodillados ante kiko. ¿Por qué?

      Eliminar
    11. En efecto, ya que una imagen vale más que mil palabras, contemplemos la foto.

      Y la foto muestra que ninguno de los arrodillados pareció apreciar que era improcedente que Pako-kiko se pusiera a arengarle de pie ante ellos, haciendo que el motivo por el que estaban arrodillados fuese el de escuchar su prescindible perorata.

      Por cierto, ¿en qué parte de la foto estás tú, Dani?

      Eliminar
    12. se me ve un poco...de rodillas por cierto

      Eliminar
    13. De rodillas ante kiko. Pero todavía no has explicado por qué os arridilláis ante el mandamás y ser supremo del camino.

      Eliminar
  13. Daniel Perez, el q realmente lleva toda la vida persiguiendo obispos es tu kiko tu Carmen y padre Mario, ¿o sin los obispos los que les persiguen?
    Bueno, da igual, informamos ¿que hacen todos estos de la foto arrodillados, incluidos sacerdotes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que informe Gloria G. yo solo digo que se muy bien quienes eran y que hacian....

      Por cierto que los obispos nos persiguen? que nosotros los perseguimos? jajajajaja, si nos tienen en 900 diocesis, con mas de 100 seminarios que ellos han pedido...y la mayoria de las catedrales con las batitas blancas nos tienen....acaben o no el itinerario ese año alguna comunidad...porque alli nos quieren y por supuesto que donde nos diga el obispo alli vamos...es lo que tiene la obediencia al sucesor del apostol, cosas que aqui no lograis comprender

      Eliminar
    2. Y si tanto os alaban y apoyan los obispos, ¿por qué habéis hecho novillos el día de la Misa de la Sagrada Familia? Digo, por devolverles el favor, por acompañar al obispo de Madrid.
      Aaahhh, claaaro, que kiko no estaba presente. Pobrecillo, nadie lo invitó. Por eso ningún seguidor suyo acudió a La Almudena, sin kikote no hay celebración que valga. Eso de acompañar a un obispo sin la presencia del mandamás, ni de coña. Como todo es en libertad, si kiko no levanta el dedo, nadie se moviliza.

      Eliminar
    3. Pobre anonimo que no conoce nada....claro que estuvieron alli...que torpe eres..

      Eliminar
    4. Pedazo de MENTIROSO. Estuvieron allí quiénes? un puñado de kikos que viven en Madrid? Y qué pasó con los del resto de España que se movilizaban todos los años anteriores para ir a ver a kiko? Esos no han ido, se te ha olvidado el pequeño detallito.

      Eliminar
    5. Los de Madrid tampoco, como no fueran alguno de motu proprio, te aseguro que la consigna no fue precisamente la de todos con el Obispo de Madrid, sino cada quien a su parroquia.

      Eliminar
    6. Estuvieron todos con sus obispos en sus diocesis, asi indicado en los respectivos anuncios de Adviento...sino le podreis preguntar a Gloria G. si es que ella fue al anuncio....

      En mi caso, nuestro obispo vino a celebrarla con nosotros...es lo que tiene..los motivos, no los podria decir porque es dar demasiadas pistas

      Eliminar
    7. O sea que no estuvieron en La Almudena porque NO estaba Kiko. Por fin, mira que te ha costado admitirlo.

      Eliminar
    8. No, es que si los obispos nos convocan...teniamos que acudir donde ellos...son nuestros pastores...se cree el ladron que todos son de su condicion...menudo fanatico serias en el camino, si piensas que somos asi...por culpa de fanaticos como vosotros...estan todas estas creaturas engañadas

      Eliminar
    9. pues habéis dejado a vuestros pastores solos este año, jajajaja, con eso de que os auto pastoreáis vosotros, jajajaja....

      Eliminar
    10. la paz, que teneis a 900 investigadores, ¿en cada una de las diocesis del mundo? ¿quien os financia tanto viajecito para investigar? uy uy uy...si haciendo os pilla jajajajja

      Es que a veces sois ridiculos, es pa reirse...

      Venga explicadme como se puede poner una foto, y voy desenmascarando a Gloria G. y sus patrañas

      Eliminar
  14. Sí, kiko persigue a los obispos y les secuestra "invitándoles a gastos pagados en su Domus" que esta en medio del desierto, y les "convierte predicándoles su kerigmazo", y alaban y bendicen al salvador de la iglesia por su itinerario de evangelización que salvara al mundo mundial.
    En su kikolandia ya no habrá más llanto ni luto, todo será maravillas maravillosas,.....y colorín colorado este cuento se ha acabado..... Y todos vivieron felices y comieron perdices y bebieron leche y miel en la tierra prometida por el gran profeta Kiko arguello alias pakito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que problema tienes con el CNC...pequeña libertad...que herida abierta incapaz de perdonar y de curar...

      Eliminar
    2. Mi herida es la mentira en la que he vivido durante mas de 30 años en el CNC, dejándole allí mi tiempo y mi dinero, para que el falsisimo profeta kiko viva a cuerpo de rey sin trabajar. Privándole de vivir en mi Santa Iglesia Católica.

      Eliminar
    3. Eso que dices es mentira libertad, y ahora en serio...te pueden haber hecho daño ciertas actitudes o palabras de miembros del camino, y eso es inevitable porque somos personas y pecadores, pero lo de que has perdido tu dinero para que kiko viva a cuerpo de rey sin trabajar es una mentira enorme...o ¿acaso tienes pruebas de ello?

      Eliminar
    4. ¿Acaso kiko puede probar haber trabajado alguna vez en su vida? Ah, sí, una vez, en un colegio. Lo dejó en cuanto pudo. Esa es toda su experiencia laboral. Así que desde entonces, todos sus puros, banquetes y viajecitos han sido pagados por otros.

      Por tanto, Libertad no miento. Y alguien tan kikianísimo como tú debería saber que acusar en falso es pecado.

      Que mal te han catequizado a ti, por más que te arrodilles ante tu profeta de calamidades.

      Eliminar
    5. no pondras bozal al buey que trilla....

      te recomiendo qeu leas Galatas 6,6 si es que tienes biblia

      Eliminar
    6. Hombre, ya que estás pártenos la palabra, no? eeeenga, que lo estás deseando, suéltanos esa catequesis de moda que estamos todos deseandito escuchar

      Eliminar
    7. ¿Qué intente kikianizarnos? Nooo, por favor. Ya hemos calentado mucho metacrilato a lo largo de esos años turbios en el kikosendero.

      Eliminar
    8. kikianizar? que antiguedad...kiko morira y el camino seguira...no se que os inventareis luego, porque al pobre a la edad que tiene, poca esperanza de vida le queda...

      A ver como seguis, a quien difamais, que inventais...lo veremos

      Eliminar
  15. Torpe eres tu que todavía no nos has explicado que hacen arrodillados, incluso sacerdotes, delante de vuestro salvador. Sera que no puedes??
    Yo perdono pero no olvido.
    Y por eso no quiero que kiko arguello siga engañando y timando a gente de buena fe, y menos en nombre de mi amada Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues perdonar y no olvidar, no es perdonar....con la vara que tu midas se te medira libertad....acaso esperas que el dia de tu juicio Dios te diga: yo perdono pero no olvido...menos mal que estas de suerte y Dios no es como los hombres

      Eliminar
  16. Anónimo 18.10, por tu lenguaje más parece que perteneces a esos demonios con los que amenazas a Rodrigo, que a Jesucristo.

    ResponderEliminar
  17. Los catequistas del cnc NO tienen ningún tipo de autoridad reconocida por la Iglesia. En muchos casos son personas con una vida vulgar que necesitan el ser alguien. Es el pecado original que todos llevamos el querer SER. En el caso concreto de muchos de los catequistas del cnc el salir al atril y discernir sobre la vida e intimidades de los demás les "emborracha" , sintiéndose elegidos para una misión. Ellos son los elegidos, con hilo directo con Dios, saben lo que te conviene ...., verdaderamente creo que es un problema de siquiatra.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Kosan:

      se entiende perfectamente lo que quieres decir. Se podría matizar un poco lo que «querer ser». Todos somos. El problema que evocas es más bien social, el reconocimiento social y lo que se imagina cada uno en cuanto a cómo conseguirlo.

      En una psicosecta como el cnc, lo institucional es apremiante. Como en un ejército en tiempos de paz. El catequista que describes es un poco como un inútil promedio bombardeado a sargento. Todas las tareas son rutinarias y sin transcendencia. No hay nada en juego a corto plazo. Y el insignificante sin experiencia del fuego tiene la tentación de marcar distancia con la tropa. Lo tiene fácil, los jefes, aburridos, no pierden tiempo vigilando. Y el sargento corre detrás de la promoción a sargento primero.

      En tiempos de guerra, aparece la autoridad natural. El sargento muy crecido no pesa más nada. Cada rato puede caer la sanción de la muerte en caso de despiste. Casi inmediatamente emergen criterios diferentes para saber de quién uno puede fiarse.

      El enorme problema, y la no menos enorme falta de la jerarquía, es el descontrol. Una estructura en la que se permite practicar suertes de terapias de grupo, dejando en manos de gente totalmente incompetente la psique de una clientela vastamente afectada por una incapacidad de resolver problemas de la vida en general normales y corrientes, es una estructura muy peligrosa. Y apalancándose en el miedo y en la línea directa porque escuchó la historieta del catequista que la escuchó del catequista que la escuchó del catequista que escuchó a Gómez, resulta muy fácil al catequista de turno hacer lo que le viene en gana, además de seguir el guión de la reforma del pensamiento, el que podría no hacer parte del directorio catequético, se quiere pensar.

      Esa posición de poder no corrompe por sistema, corrompe a quien es susceptible dejarse corromper. ¿Pero de dónde sale el catequista? Pocas opciones hay: el bruto que quiere ser a la imagen de sus jefes, el kapo miedoso temoroso por su pellejo y sin merced para los demás a proporción de su miedo, y el que no durará porque no se deja doblar por el sistema.

      Es decir que hay dos niveles de perjuicio, el primero es el pequeño funcionario que, como dices, se puede emborrachar con su poder institucional, y el segundo es dejar en manos no preparadas la facultad de reformar pensamientos, tocando las teclas que les salgan de los huevos y eso desde la cima de la piramide.

      Es una base altamente criminógena. Por eso los estatutos mencionan lo que mencionan en cuanto a formación de los catequistas y se quedan mudos en cuanto a fuero interno más allá de una piadosa consideración general.

      Pero, claro, en la vida no se puede tener todo, por una parte neomovientos de tendencia bien fascista disfrazada de neocon que aportan ejércitos bien disciplinados de zombis antisecularización y llenaplazas de balconistas, recursos financieros no menospreciables y oportuna infiltración de los poderes civiles y, por otra parte, cuidar de los detalles como el bienestar de los catequizados cuya «iniciación» durará hasta que la muerte los libre o que ellos mismos se despierten y se larguen. Lo primero ha fabricado más santos que lo otro. Hasta hubo un «santo en vida» que se comió todo el trigo antes de sembrarlo. ¿Cómo era? Empezaba por una m de malversaciones, creo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    3. la autoridad les ha sido dada en los estatutos, leelos kosan

      Eliminar
    4. El estaatuto no confiere ninguna autoridad a los kikotistas, lo que confiere es autoridad a los obispos y párrocos sobre los kikotistas.

      Tienes problemas de lectura comprensiva, Dani. ¿Cómo te las apañaste para estudiar?

      Eliminar
    5. bueno..con esa afirmacion tuya, que era lo que queria poner de manifiesto...culpas a los Obispos y parrocos de todo lo que sucede en el CNC segun tu, no querida Gloria???? si por la boca muere el pez

      Eliminar
    6. Te noto obsesionaito por encontrar culpables de lo que sea, Dani. ¿Se te ha olvidado tomarte la pastillita?

      Eliminar
    7. bueno, yo sí digo que los obispos y los párrocos deberían apechugar con todo lo que el CNC hace y dice en su nombre, por qué no?

      así debería de ser, aunque no lo sea....hasta que se les venga la patata caliente en la cara, que no tardará demasiado, entonces veremos todo un desfile de párrocos y obispos desmintiendo que tal y cual catequista fuese enviado por él como portavoz y bla, bla, bla

      acordarse que lo veremos

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo contigo, la paz....y en tal caso, espero que no desmientan... y si hay algun catequista que hace las cosas mal, que lo corrijan o que lo quiten de catequista, segun el mal hecho.

      Eliminar
    9. Pues sí, ya va siendo hora. Ojalá, ojalá....

      Eliminar
  18. Fijarse bien en el que se pone de Nick -DANIEL PEREZ-, troll peligroso, mete cizaña sin comentar la esencia de la entrada que se comenta, peliigro, desvariador nato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has fijado? El troll se ha puesto las gafas al revés, a todas las mujeres las ve chiquititas, nenitas microscópicas. ¡Que macho! A menos de hangar de aviación no le cabe el atributo.

      Eliminar
    2. Eso prueba que CS hace bien su trabajo. Les duele y corren a intentar reventar el blog. Y como no pueden hacerlo con argumentos razonables porque carecen de ellos, lo intentan a base de manipulaciones burdas, pantallas de humo y muuuuchas descalificaciones contra todos.

      Eso es lo que se puede esperar del cnc.

      Eliminar
    3. Ademas, muy superficiales, Gloria. Sobre todo este ultimo.tipo que llego hace poco. Nada en la cabeza, nada en el corazon. Solo cnc!

      Miguel

      Eliminar
    4. vuestro juicios hacia mi persona ponen de manifiesto lo que hay dentro de vosotros.

      Eliminar
    5. Clasico sectario: de verdugo a victima. Pobre hombre...

      Miguel

      Eliminar
    6. Te lo vuelvo a repetir....Dios ha dicho a traves de su Palabra: Examinadlo todo y quedaos con lo bueno....¿por que no obedeceis a Dios? ¿Tambien es cuestionable su palabra?

      Y ahora me vendra el inepto de turno con: el oficio de las sagradas escrituras, etc etc etc

      Cuando no se quiere ver...no se ve

      Eliminar
    7. el oficio de las sagradas escrituras? eso qué es? eso no salía en mi baraja de las profesiones de cuando yo era pequeña, jajajajajaja, ni en el Catecismo, "explique muá, silvuplé"

      Eliminar
    8. lee a tu sepul o meripe..ello siempre lo dicen, o Gloria G. si no conoces esos documentos eclesiales...sobre el oficio de interpretar las Sagradas Escrituras...no es mi culpa, lee más, informate...y luego comentamos..

      Eliminar
  19. Daniel que te pasa que no contestas ninguna de las preguntas que se te formulan. Será por ignorante o por falta de inteligencia? Tú sabrás.

    Es triste verte hacer el ridículo. Este blog existe por personas como tu, de verdad créeme que a todos nos gustaría saber que se te ha caído la venda y puedes ver y entender que debes escapar de Kiko y su CNC. Por favor, cuida tu vida, familia y dinero y no se los entregues al vividor de Kiko y su CNC. Libérate del Síndrome de Kikocolmo y vive en libertad con la Santísima Trinidad.

    Oraré por ti.

    ResponderEliminar
  20. Francisco García4 de enero de 2015, 6:12

    A Daniel Pérez: No se hizo la proclamación del Kerygma por Kiko, como se había hecho en años anteriores, en Colón (ni en la Almudena) porque había obispos que querían celebrar la fiesta de la Sagrada Familia en su diócesis, según declaró al diario ABC el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

    Ante esta desautorización implícita a Kiko, la única opción posible para el CNC era aconsejar o sugerir a sus miembros que asistiesen a la Misa diocesana, eso sí, con pancartas con la efigie del papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso no me lo dijeron en el anuncio...pero bueno, que pensad lo que querais...yo llego a la conclusion de que los unicos que estais encasillados sois vosotros que solo veis mal...y cuando la Palabra de Dios dice: examinadlo todo y quedaos con lo bueno, vosotros haceis justo lo contrario....

      Eliminar
    2. Examinado todo ¿qué queda bueno en el cnc de pako? Nada que no esté presente en la Iglesia.

      ¿Qué queda malo dentro del atolladero?

      Todo lo que ha aportado la neo imaginación de un trastornado. Incluidas por supuesto esas interpretaciones pseudo "froidianas" de un simple, que hace difícil lo fácil y viceversa.

      Solución:
      O se deshace el entuerto y se queda lo que es propio a la Iglesia...

      O se desmonta el chiringo sin más dilación.

      Los catequistas ya pudieran ejercer de eso mismo, catequistas y ya está.

      Porque el sistema de poderes y dominaciones, con control de la información incluido, solo sirven a unas técnicas sectarias de tomo y lomo. Y eso solo puede ser objeto de revisión por parte de las autoridades competentes, de lo contrario, la impunidad dotará a los más malvados de la herramienta necesaria para seguir haciendo el mal a sus anchas... es evidente que eso de : "el cristiano no se defiende, ni denuncia, ni se rebela ante los malos..." sirve claramente a un solo fin: El que los catequistas tengan patente de corso para absolutamente todo lo que les "inspire" en definitiva el mal o buen pie que hayan puesto esa mañana en el piso al levantarse..

      Porque si hay algo claro, es que te puedes esperar cualquier cosa de esas cabecitas pensantes, llenas muchas veces de obcecación y muy poco discernimiento.... por eso el criterio de si pasas o no, de si te dan caña o te pasan la mano por el lomo, solo es pura y llanamente lo que le salga de los cajones a los que gobiernan, es decir los turbo guías.

      Y quien sepa lo que van a acontecer en su propio escruticio antes de empezar es solamente porque es kolega de ellos. O su chivato oficial.

      -sepul-

      Eliminar
  21. A mi lo que me gustaria saber, si alguno puede contestar, es ¿que entendeis por integrarse en la Parroquia? es que he preguntado a Miguelillo y no contesta..

    Es hora quizas de ir aclarando punto por punto, y quizas nos sorprendemos unos a otros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damierdito, dejaré que el Papa Francisco te responda: "Ello significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias, a las que sus responsables los envían, valorizando sus riquezas, sufriendo por sus debilidades si fuera necesario y caminando juntos, como un único rebaño bajo la guía de los Pastores de las iglesias locales». Y también el Papa Benedicto XVI les dijo que debían estar integrados en la única comunidad parroquial ''de la que siempre debéis sentiros parte''. Esto NO pasa en el cnc, y lo sabes, y si lo niegas eres un puto mentiroso. El cnc no se integra con la comunidad parroquial para nada, ni en Semana Santa, empezando por la procesión del Domingo de Ramos, ni nada de nada. Ustedes son, efectivamente, el reino del todo aparte (® sepul). Son unas rémoras parroquiales, punto pelota.

      Aprovechando que estás abierto al diálogo, me podrías decir por qué en esta entrada hay una foto con personas incluidos sacerdotes hincadas ante kiko?

      Eliminar
    2. Venga, 'abierto al diálogo', esperamos que contestes a Rodrigo y dialogues con él (si es que eres capaz de entender que dialogar no consiste en imponer el tema de conversación, sino en abrirse al tema que te propongan).

      Eliminar
    3. Rodrigo, ahorrate los insultos que yo te hablo bien...
      Para empezar eso sera en tu parroquia..en la mia, Domingo de Ramos, Juenes y Viernes Santo, Vigilia Pascual...vamos a los Oficios de la Parroquia, más que nada porque loque hacemos en comunidad no es una celebracion de la Eucaristia, y son dias de guardar, la vigilia de la Inmaculada, el patron de la Parroquia, etc etc y si sigo asi, te digo que vamos bastante a actividades parroquiales, mas que nada tambien porque hay decenas de catequistas de comunion, confirmacion, etc, que acompañan tambien a sus grupos a las Eucaristias especificas de ellos...pero bueno, tu mismo, piensa lo que quieras...

      Segundo, con respecto a la foto, esperaban (kiko incluido..que explicaba donde habian de colocarse) una bendicion de un obispo

      Eliminar
    4. Gracias por tu ''apertura''. Pues ya está, el único ''argumento'' que te faltaba: ''eso será en tu parroquia, en la mía... Etc''. Además dementiroso y manipulador, eres increíblemente predecible, un kikorrin mas que viene a aburrir con su brillantez de ideas, siempre lo mismo. Una vez mas, gracias por ahorrarle al blog el trabajo de explicarle a la gente la porquería que es el cnc.

      Gracias también por la explicación de la foto.... Está el buitre de palomeras explicándoles a los arrodillados donde deben colocarse para que un obispo les de la bendición. Es que como no se ve ningún obispo en la foto, uno podría pensar que los arrodillados están siendo instruidos sobre cómo besuquear culos para escalar la pirámide invertida del organigrama kikiano. Como sea, hablando en serio, absolutamente NADA justifica que kk tenga arrodillados delante de sí a NADIE, y mucho menos a sacerdotes. Esta foto es un triste ''accidente'' que deja, una vez más, al kamino muy muy muy mal parado, y más a su lidersucho, pendejo megalómano, falto de tacto, burdo y tarado, montando sus acostumbrados teatritos frente a quien se deje, dándose baños de masas con sus focas palmeras, incluido tú Damierdito, festejándole al tipejo cuanta feliz ocurrencia le sale de sus orificios corporales.

      Eliminar
    5. Bueno, a tus insultos no pienso responder...paso, simplemente...y entiendo que cuando no hay argumentos...se acuda a ellos..

      Si tengo posibilidad...le voy a enviar a Gloria G. la fotito completita...a ver si tiene lo que hay que tener...de publicarla y reconocer...su mentira.

      Porque estuve alli, y tengo fotos

      Eliminar
    6. Ooohh, este es de los inalcanzables, de los que se codean sólo con lo más selecto del camino, o sea que pertenece al círculo más talibán y además presume de ello.

      Eliminar
  22. Mira Daniel, en la Parroquia que yo voy los del Camino van una vez al mes, PERO SOLO LOS CATEQUISTAS, nadie más!! Es decir, del Camino van cuatro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, partimos de una base que creo que estamos todos de acuerdo que es lo queda recogido en los estatutos, resumiendo:

      "la Eucaristia en comunidad pertenece a la pastoral dominical de la parroquia"

      por lo tanto, cada vez que acuden a esta, estan yendo a la Parroquia, pero si no entiendo mal, dices que en tu Parroquia una vez al mes no se hace Eucaristia en comunidad, y que a la Eucaristia (otra de las que haya de la Parroquia) solo van los catequistas esa semana, no?

      Si es así, lo que dices, me parece que tendrían que ir, no obstante, nadie está obligado a ir a determinada parroquia...pero por evitar confusiones y malos entendidos seria bueno que fueran...

      Eliminar
    2. Qué vayan los kikotistas, con lo importantes que se consideran y el poco tiempo libre que les queda con tantas kiko-actividades, ya es mucho, Ana.

      En la parroquia donde yo conocí el camino, no va ni un kikokúmenos a nada que no sea del cnc, ni kikotistas ni kikokúmenos rasos ni nadie.

      La Iglesia jerárquica les dejó muy claro que el objetivo de toda catequesis es la incorporación plena de los catecúmenos en la gran asamblea de la Iglesia; y también que si el grano de trigo no muere, queda infecundo.

      Es obvio que en mi zona han optado por la infertilidad.

      Eliminar
  23. Es que tengo un párroco crítico con los "kikos" además es muy valiente, hasta el punto de contradecir a uno de los catequistas en una monición en mitad de la Eucaristía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, tu párroco, Ana. Buena gente, seguro.

      Eliminar
    2. ¿valiente? Si estaban diciendo una cosa equivocada, no hizo más que cumplir con su mision....llamais valiente a cualquier cosa.

      Lo de critico, bueno...si es con criticas constructivas, que imagino, sera fruto de ser cristiano, si son destructivas...pues poco espiritu de amor habra en ese hombre....

      De todas formas, imagino que como buen párroco, presidira las celebraciones de la Palabra de la comunidad, y en sus homilias todas las semanas, catequizara a sus comunidades...

      Eliminar
  24. Daniel Perez, la pregunta esta en el aire, ¿por qué están de rodillas, incluidos sacerdotes?, creo que aun no la has contestado.
    Ya una vez di mi opinión al respecto de que vuestras eukaristias formaban parte de las misas de lacpaarroquia.
    Creo que son aparte, porque no se celebran en el Altar del Templo, como todas, sino en una sala aparte y en una mesa. Y depende del tiempo que se lleve de camino neicatecumeno, hay que ir a una eukaristia u a otra. ¿ No te parece muy complicado para los religiosos "naturales" que van a Misa al templo corriente?
    "Estoy abierto al dialogo", serias el primer katekumeno que es abierto al dialogo o al mundo en general., pero me alegraría que fuese cierto.
    La pregunta esta en el aire...como eres tan "abierto" estoy segura de tu contestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo de estar de rodillas libertad, te he respondido más arriba, me gustaria poder participar en los comentarios en tiempo real, mas que nada, porque no ahorramos esto y porque como sabeis cuando rondan los 200 comentarios empieza a fallar...
      Pero me sale el mensaje de estar baneado...cosa que aun no comprendo ni por qué, ni por quien....segun Gloria G. ella no ha sido...sera un espiritu inmundo jajajaja

      Espero que esteis agradecidos a mis comentarios...que os llenan el blog..jejeje

      Con respecto a lo que estan aparte, en salas, etc. (lo de la mesa en vez de altar etc, esta permitido por el CDC, es más en el conclave se usa una mesa en vez del altar consagrado y eso es publico) comprenderás que son en pequeña comunidad, y que se hacen gradualmente, pero vamos que no tengo ningun problema en llevar a mi comunidad a nadie a la Eucaristia, es más en la mayor parte de las parroquias se hace sólo una con todas las comunidades por falta de curas.

      En mi parroquia se hace en el altar consagrado, en otras si ponen mesa, no lo se. O voy con mi comunidad o voy a la Eucaristia que mejor me convenga por horario en mi parroquia.

      lo de religioso natural...es un termino que a mi personalmente no me gusta usar...en todo caso, podria decir piedad popular...refiriendome a devociones, novenas, cultos a santos, etc. A los hermanos que no caminan, que viven la fe de modo particular, inmersos en la parroquia, pero no dentro de un grupo, no los considero ni mejores ni peores...son hermanos en la fe y ya esta

      Pero la respuesta está, a que hay unas catequesis sobre la Eucaristia, que se dan en las primeras catequesis del camino, para aquellas personas que nunca han ido a una Eucaristia de comunidad son una iluminacion de lo que se hace. Lastima que se hagan al principio y no se repitan, porque cuando pasa un tiempo, se olvidan los por que de las cosas.

      Eliminar
  25. En primer lugar, Hola a tod@s,
    En segundo lugar, quiero felicitar a Gloria y a sus colaboradores por este magnífico blog, seguid así,
    Y en tercer luga, da verdadera lástima ver como algunos miembros del CNC solo se dedican a insultar y maldecir a todos los que pasan por aquí y piensan de manera distinta a ellos.
    Con su actitud demuestran la peligrosa secta que son.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  26. Mejor ser de Cruxsancta y disfrutar del blog, que ser de un "movimiento" ultraconservador, sectario, machista y ladrón como el CNC, que en nombre de la Iglesia, ha roto familias y ha destrozado montones de almas. Eso por no hablar de la constante desobediencia al Papa y su falta de respeto hacia los cristianos en general.
    Salud

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.