viernes, 28 de noviembre de 2014

Oración por Carmen Hernandez


Al parecer una de las fundadoras del Camino Neocatecumenal se encontraría grave de salud; pidamos por su alma para que pueda arrepentirse, recibir los sacramentos y que el Señor la acoja a su lado.

Te recomendamos el alma de tu sierva Carmen , y te pedimos Señor Jesucristo, Salvador del mundo, por la misericordia con que bajaste por ella del cielo, que no le niegues un lugar en la morada de los Santos Patriarcas.
Reconoce Señor, tu criatura, obra, no de dioses extraños, sino tuya, Dios único, vivo y verdadero, porque no hay otro Dios más que Tú, y nadie te iguala en tus obras. Haz, Señor, que tu dulce presencia llene su alma de alegría; olvida sus iniquidades pasadas y los extravíos a que fue arrastrada por sus pasiones; porque, aun cuando pecó, no ha renunciado a la fe del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, sino que ha conservado el celo del Señor  creador de todas las cosas. 
Te pedimos, Señor, que olvides todos los pecados y faltas que en su juventud cometió por ignorancia, y, según la grandeza de tu misericordia, acuérdate de ella en el esplendor de tu gloria. Ábransele los cielos y regocíjense los Ángeles con su llegada. Recibe, Señor, a tu sierva Carmen  en tu reino. Recíbale San Miguel Arcángel, caudillo de la milicia celestial; salgan a su encuentro los santos Ángeles y condúzcanle a la celeste Jerusalén. Recíbale el Apóstol San Pedro, a quien entregaste las llaves del reino celestial. Socórrale el Apóstol San Pablo que mereció ser vaso de elección, e interceda por ellal San Juan, el apóstol querido, a quien fueron revelados los secretos del cielo. Rueguen por ella todos los santos Apóstoles, a quienes Dios concedió el poder de absolver y de retener los pecados; intercedan por ellal todos los Santos elegidos de Dios, que sufrieron en este mundo por el nombre de Jesucristo, a fin de que, libre de los lazos de la carne, merezca entrar en la gloria celestial por la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.

135 comentarios:

  1. Herejes ¿De que tiene que ARREPENTIRSE Carmen? Desde luego, vaya nivelito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, ¿acaso alguien pone en duda que Carmen no necesita de Cristo ni de nadie, que se salva ella solita porque ni tiene que ARREPENTIRSE de nada ni ha pecado en jamás de los jamases?

      ¡Cómo se puede ser tan necio, anónimo 10:48!

      Eliminar
    2. Al bobo de las 10:48

      Me pareces un fisgón, lo que por otra parte es típico de los kikos. De lo que tenga que arrepentirse Carmen es algo que únicamente compete a ella y a Dios.

      Y que te indigne que se pidan oraciones por ella, es sintomático. Porque resulta absolutamente impropio en un cristiano, incluso en uno que llama necio al que no está deseando morirse -como parece ser el caso de Carmen-, a la par que absolutamente propio de un demonio.

      Eliminar
    3. A soys unos herejes28 de noviembre de 2014, 10:48, Qué irrespetuoso eres!!!! El único sin pecado es Jesús!!! Me uno en la oración

      Eliminar
    4. A ‘soys unos herejes’:

      La entrada, a raíz de ¿rumores? emitidos por círculos neocatecumenales, hace —y bien— lo que se espera de cristianos.

      La noticia no se presta a desencadenar flujos de consideraciones mezquinas. Seres normales suelen respetar esos momentos hasta cuando de enemigos en un conflicto armado se trata. Las guerras y las situaciones extremas permiten conocer mejor a los hombres.

      Por ejemplo, hay hombres que al matar a corta distancia desarrollan una verdadera adicción al olor de la sangre, en general personas que tenían una vida tranquila, que no hubieran matado a un pollo, ni a un conejo.

      La Shoah empezó por balas. Si bien algunos verdugos lo disfrutaban, el SS medio acababa con vómitos, con pesadillas, con traumas. No podían aguantar la monstruosidad cuando se repetía cada día durante horas y horas. Por eso hubo que hacer los campos de exterminación, con un proceso que hacía la muerte abstracta.

      De las características del nazismo, hay dos que nadie tendría que ignorar: el subhumano y el traidor.

      En una busca de sensación de eternidad, desde la noche de los tiempos los hombres machos se han matado, para tener la ilusión de que, al haber muerto el otro, el vencedor no podía morir. Al repetirse las oportunidades, se mantiene la ilusión de eternidad. Un indio caza lo que necesita para comer, el occidental tiende a matar mucho más de lo que necesita. Si hay doscientas perdices, puede perfectamente no dejar ninguna en vida si tiene suficientes cartuchos.

      El concepto de subhumano, se distingue del concepto de ser inferior. Desde que el hombre existe, considerarse superior a los demás, como persona o como pueblo, se ha visto en todas latitudes. Pero el no-ser, el subhumano que tiene apariencia de humano y no lo sería, es algo mucho más perverso en esto que derrumba todas las barreras innatas. Lo comprado con la mente como subhumano pasa en la acción a un no-ser.

      En lo de la busca ilusoria de eternidad, los hombres necesitan pretextos para tomar acción. Con lo del subhumano, del no-ser, no se trata más de buscar sensaciones de eternidad, se trata simplemente de la acción lógica que implica el sistema, eliminar una plaga.

      Ahora lo del traidor. En la vida normal, una persona que emite reservas o cuestiona lo que decimos, lo podemos considerar como alguien que tiene posiciones diferentes, o como un oponente. En un régimen totalitario, el oponente puede pasar a ser un enemigo, con diversas consecuencias. Para el nazismo no es nada de esto, es un traidor. Es decir que los que implementan esa ideología la consideran tan buena, tan perfecta, tan única que nadie puede no estar de acuerdo, con lo cual la más mínima reserva se interpreta como una traición, como pasar con armas y secretos al enemigo que nos hubiera atacado.
      …/…

      Eliminar
    5. 2/2

      El problema mayor que plantea el nazismo es su lado camaleón. Se infiltra desapercibido. Nos quedamos con una visión caricatural, reductora que nos impide detectar las primicias. ‘Los nazis matan a los judíos’, por ejemplo.

      El resultado es que podemos condenar el colonialismo de los siglos pasados, pero no el colonialismo sionista, porque los sionistas suelen, de cerca o de lejos, ser judíos. Pero, lamentablemente, el nazismo no se limita a barbaridades contra los judíos. En la época de Hitler había otros «subhumanos», y en la actualidad también los hay. Cuando el Santo Padre habla de cultura del descarte, se refiere a una ideología vieja de más de un siglo, que precedió el nazismo y que contempla la eliminación de los supuestamente inútiles porque el sistema no los necesita para nada. Hablamos de un hombre de cada dos.

      Antes, cuando durante una guerra, se extraviaban unas cuantas bombas sobre barrios sin fuerzas militares, se decía que la población civil había sufrido x bajas. De repente se pasó a hablar de daños colaterales. Una forma discreta de no-seres que se añaden a puentes, líneas eléctricas, etc.

      Lo que quisiera hacerle tocar del dedo, ‘soys unos herejes’, es que su reacción no es normal. Vd. no es así en lo profundo de sí mismo.

      Si Vd. percibe a todos esos «rebotados» como traidores, si no considera legítima la reacción de Vade Retro porque Carmen Hernández no es «suya», si todo lo que le viene es tachar de herejes a los que, viendo el declino desde hace años, consideran como muy plausible la noticia de su fin próximo en este año 5775 y piden por ella, si llega a considerar que esa mujer no puede haber pecado cuando todos los hombres pecan, entonces piense muy fuerte en una persona a la que quiere mucho y pregúntese qué haría si esta persona pasase de una día para otro a subhumana o a traidora porque así lo habría querido un sistema.

      Eliminar
    6. A la boba de las 13:21

      eres la mas falsa de todo este blog, las oraciones son por tí, para que Dios te tenga misericordia por tanta maldad que tienes por dentro, de solo leer lo que escribes se notan tus demonios.

      Eliminar
    7. Para mejor comprender al anónimo de las 19:38 y las 19: 39
      Solo hay que repetir una "catequesis" muy insistente del atolladero:

      -a los soldados que volvían del frente se les aclamada en Roma con vítores. .... Juntos también volvían los heridos... También se les aclamada, así como se hacían ofrendas por los caídos....
      Peeeero a los que no se perdonaba y solo había desprecio para ellos era a los desertores----

      ¿Se entiende el por qué de ciertos epítetos dirigidos hacia los que cuestionamos el sistema de K?

      -sepul-

      Eliminar
    8. Por qué los bloggers cruxsanctinos no ponen junto a la supuesta oración por la salud Carmen los links de los otros post donde le desean hasta la muerte?
      Sería más creíble esta oración por su salud.

      Eliminar
    9. CNC:

      ¿por qué no pone Vd. mismo como se le sugirió Rodrigo los enlaces a las entradas en las que dice que se «desea hasta la muerte» a Carmen? Sería mucho más creíble su intento de descalificación.

      Y si no encuentra dichas entradas, para seguir desinformando siempre podrá usar la técnica del espantapájaros, no poco frecuente en su neomovimiento. Este hilo en concreto va de herejes y de alguien que no puede haber pecado porque la idolatría así lo quiere.

      Lo suyo no es tirar la piedra y esconder la mano, ni tampoco presentar síntomas típicos del nazismo, lo suyo es tirar un pedo y largarse corriendo. Debido a la circunstancia, algo malavenido que solo añade otro fruto podrido en la supuestamente más bella cesta producida por el Concilio que reanudaría con la Iglesia preconstantina.

      Eliminar
  2. ¿Como saben que está grave Carmen Hernández? No den noticias falsas sin citar las fuentes, herejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, como sabes que son noticias falsas? Te lo ha soplado un pajarito o un espíritu tenebroso?

      Eliminar
    2. Las noticias vienen de fuentes absolutamente kikas. De hecho, ya el fin de semana pasado corrió el rumor de que había fallecido y luego resultó ser falsa alarma. Que conste que son los propios kikos quienes parecen tener prisa en que muera su lideresa, por eso tantas falsas alarmas.

      Pásate por facebook y por alguna de las páginas de miembros del camino. Por ejemplo, en la llamada "La paz del señor, soy del camino neocatecumenal", tienes la siguiente noticia:

      "Hermanos, solo quisiera informarles que Carmen Hernández, necesita en estos momentos mucho de nuestras oraciones; un hermano nos comparte que sus catequistas que son catequizados por Kiko, Carmen y el Padre Mario, le dijeron que ahora el tiempo para ella es ya crítico, sigue delicada de salud, y es verdaderamente POSIBLE que vaya pronto a subir al Cielo.

      Sin duda no debemos de exaltarnos, pues sabemos que seguramente para El Señor, ella ya ha cumplido con su misión aquí; y como Catecúmenos, sabemos que a Carmen solo le falta pasar por el último de los Tres escrutinios que todos tenemos que vivir: La Enfermedad, La Vejez y la Muerte.

      Ánimo hermanos, pidamos por Carmen y aceptemos la voluntad de nuestro Señor, si sabemos algo más, lo publicaremos en la página. Su hermano -ANGELIS-."

      Venga, corre a visitar páginas de caminantes, y luego dí si mentimos o no. Llorica.

      Eliminar
    3. Vi en FB una noticia como la que presenta alejada (creo que era RedCamino.com ), pero agregaba que posiblemente le amputarian una pierna , de la que había tenido serios problemas en los últimos meses. No se nada mas.

      Eliminar
    4. Veo cada cosa escrita por aquí que me dan unas ganas de arrancarme los ojos SOYS ... MADRE MIAAAAA

      Eliminar
    5. Es increíble la cantidad de insensateces que se dicen. Durante siglos Dios se ha valido de personas concretas para anunciar lasalbacion a los hombres. Y yo por todos mis pecados tenía merecido el infierno. Hasta que se me anuncio este amor de Dios. Yo soy testigo de como Dios ha transformado mi vida dándole un sentido. Aclaro que no he Sido nunca violentada ni obligada a nada como Cruxhereje porque no puede ser santa ha querido hacer creer. He experimentado el perdón de mis pecados y solo quien actúa con doblez se esconde bajo una fachada para destruir. Si esto no fuera obra del Espíritu Santo no daría tantísimos frutos ,como los que hoy somos testigos. El camino Neocatecumenal igual que el concilió Vaticano II han hecho un bien impresionante a la iglesia. Cristo en su época fue un hereje para muchos y los doctores. De la ley creían tener la verdad, y por esa verdad equivocada mataron al autor de la vida, pero saben cuál es la buena noticia que al tercer día resucitó y que esto nos da el acceso al cielo.

      Eliminar
  3. Rezo por ella en Latin. Para que empiece a gustarle. Es la oración en Latin la que mas gloria da a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces Cristo tuvo un problema muy gordo con Dios, porque no sabía latín, hablaba arameo y dominaba el koiné, pero el latín no entró en la iglesia como lengua para rezar hasta el siglo IV, y solo en la romana, los sitios, coptos y demás familia aún no la tienen, tampoco darán gloria a Dios. Menos mal que Nerón, Calacara y Diocleciano sí la sabían y daban gloria a Dios

      Eliminar
    2. Decir que el latin da máa gloria Dios es una chorrada como las de K con lo de "digno", que significa " pongan mis pinturas, mi estilo y si no, se enfada Dios". Igualito que K con el italiano

      Eliminar
  4. Cada vida debe tener un propósito útil para dar buena rendición de cuentas cuando se nos llama a la presencia del Señor. Ella sabrá que tesoros lleva en su equipaje. Todos debemos pedir perdón por nuestros pecados para viajar ligeros. Esta señora no será la excepción en el juicio a enfrentar. Sus males y sus obras serán enjuiciadas según corresponda. Por lo pronto nos deja algo equivocado y peor llevado personificado por Kiko y su CNC. Pido que desde el cielo suplique la rectificación.

    ResponderEliminar
  5. Por el enfermo hay que orar siempre a eso nos llama el amor cristiano. La oración es amplia y cobija todas las buenas intenciones. Luego de presentada la oración y súplica Dios dispone conforme a su voluntad agradado por nuestra fe al recurrir a Él. Oro por el perdón de sus pecados y por la recompensa de sus buenas obras tal como me gustaría que se hiciera por mi en mi momento de enfermedad.

    ResponderEliminar
  6. No sé qué decir. No voy a rezar por Carmen. Primero porque no rezo por nadie. Perdí la capacidad de rezar. No me sale. Segundo porque prefiero guardar silencio ante esa mujer. Es un personaje difícil de entender.

    Ha sido una mujer durísima, dura de resistente y de inmisericorde. Más radical que Kiko en la defensa del Camino Neocatecumenal.

    Realmente no siento nada por ella, no quiero ser hipócrita diciendo que la compadezco en esta hora porque no es verdad.

    Está muy bien acompañada y cuidada.
    Mucha gente reza por ella. Tendrá a un montón de sacerdotes al lado.

    Adiós, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha misericordia para quien no la tuvo. Ya vera la Verdad completa y solo Dios sabe...

      Este hecho de.la.inminente muerte.de.una de.las.fundaroras de la secta cnc, tiene connotaciones especiales: por primera.vez, la cupupa kikiana y sus adeptos, se.enfrentaran a la caducidad y a la limitacion, a que no son eternos...

      Miguel

      Eliminar
    2. Suscribo completamente las palabras de Alma.

      Y añado que quizá si hubiera sido mas protagónica el tinglado de pako no sería lo que es, porque esta señora fue brutal con mucha gente, incluyendo a kiko, y quizá pudo haber frenado un poco el ''kikianismo'', palabra que ella misma inventó y que muchos en este blog hemos retomado.

      Eliminar
    3. Un Alma que no reza es contradictorio... creo que dicha alma necesita más oración que Carmen Hernandez, ya que ella está mal de salud pero otros están mal del alma... y eso es peor.

      Eliminar
    4. Sí, anónimo, tienes razón, el mal del alma es peor que el mal físico. Para que un alma pierda la capacidad de orar es que debe estar muy dañada. Debe haber sufrido muchísimo. Tú has sufrido tanto?

      Por otro lado, una enfermedad es algo natural, somos humanos, limitados, perecederos en lo material. Lo que sufre Carmen ahora es parte de un proceso natural. Su cuerpo se apaga por la enfermedad.

      Puede tener esperanza un alma enferma, anónimo?

      Eliminar
    5. 0:26
      "Misericordia quiero, que no sacrificios"

      ¿Sabes lo que significa?

      En el caso de "Alma" que dice haber perdido la capacidad de rezar, expone que alguna la vez la tuvo. Con lo que debería s de preguntarte, anónimo de las 0:26, ¿Qué fue lo que pasó? ¿Que ha pasado para que un alma deje de poder rezar?..

      Recapacita.

      -sepul-

      Eliminar
  7. En las circunstancias de un inminente deceso de Carmen habrá que estar atentos a los acontecimientos y a las conductas a observarse dentro y fuera del CNC, a Kiko y a los jerarcas de La Iglesia Católica así como la de la sociedad civil, si en algo repercute. Algo le sacara Kiko de ventaja.

    ResponderEliminar
  8. Un kikonsito me dijo que Kiko cuando habla se eleva yo le riposté que cuando Kiko habla se hunde.
    Es lamentable que no acepten su incoherencia y la den por elevado pensamiento al no entenderlo. Así es la ignorancia del inculto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gurues de la India levitan ppr obra del demonio. No me extrañaria que kiko tuviera esas manifestaciones...

      Miguel

      Eliminar
    2. pues sabéis que Don kiko levita, que os parece ese signo, heee, para que os mordais el codo de rabia, odio y envidia.

      Eliminar
    3. Y una luz se deja ver en algunas oportunidades, una luz emana de el, como en la siguiente foto, sorprendente, esto es un detalle de santidad. Claro que estos sombis de cruxsancta se revuelcan de la envidia y no saben como atacarlo:


      http://media.famigliacristiana.it/2013/6/kiko-arguello-orizzontale_2925409_703860.jpg

      Eliminar
    4. Se te olvidó lo del odio y el rencor.

      No sois muy eficaces últimamente.

      Levita? Si hombre! Y escriba y fariseo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Lo de luz será que le anda buscando. A ver si sale ya de las tinieblas.

      Esa es la única luz que se le puede ver cerca a don k.

      La que le busca..... pero parece que no quiere nada con la Luz.

      En vista de que no cambia el modelo de neo invento.

      O declara que se equivocó al crear esos pasos escruticios garantes y liturgias .. o seguirá obstinado en el error. No hay más cera!

      Y se retracta de llamar a Nuestro Señor "muñequito".. ya que estamos.....

      -sepul-

      Eliminar
    6. Lo dicho, la envidia te tiene corroido, no sabes como atacarlo

      Eliminar
    7. Jajajaja, y aún se creerán que kiko exuda un halo de santidad. Tiene gracia. Cosas de la idolatría.

      Eliminar
    8. ¿La cosa va de que si yo soy malo malisimo, tú y tu líder estáis a salvo?

      Ese es el problema principal del cnc. Que olvidó hace tiempo que la responsabilidad es personal:

      (-no vayáis repitiendo este proverbio: los padres comieron el agraz y los hijos sufren la dentera-)

      -sepul-

      Eliminar
    9. El nick que usa el de las 18:41 está perfectamente alineado con la naturaleza de su reiterativo comentario.

      Son tal para cual.

      Qué asco.

      -sepul-

      Eliminar
  9. Alguien mas sabe acerca de la salud de Carmen?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba, chabelo sigue vivo, y mi cuate, mi carnal mi chavo si que murio, paz en tú tumba mi chavo ( Roberto Gómez Bolaños ) chespirito mi esposa, mi familia y yo, agradecemos todo lo que nos hiciste reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quien es chabelo ?

      Eliminar
    2. es otro ídolo de los Americanos Mexicanos, es un anciano ridículo de 90 años con retraso mental, en ese pais se aprovecharon de su limitación mental, y los inhumanos montaron una serie de programas, donde el anciano hace el payaso y el ridículo como presentador.


      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbvBHgkLUKMLrgHwheudkUXUh8VgEr9R9xbYo8K5wKwZ-QQhch

      Eliminar
    3. NO tendras ídolos, ni a kiko ni a nadie.

      Eliminar
    4. Chabelo (don Xavier López) es otro actor mexicano, muy querido en México, no tan conocido fuera. Muy amigos don Roberto y él.

      A diferencia de Gómez el de palomeras, Don Roberto Gómez Bolaños era un tipo de verdad muy sencillo, que promovió en una sociedad pobre y cristiana unos principios que ya se han perdido. Los que nacimos, crecimos y vivimos en México hace 40 años vemos con nostalgia y tristeza lo que se nos fue, y Chespirito fue toral en la transmisión de valores universales en esos años. Profesionalmente, el tipo fue un genio. Como persona, era entrañable. Alguna vez platiqué dos palabras con él y era un caballero, sin humos en la cabeza. Todo mundo lo quería y él se dejó querer. Y por cierto, nunca fui fan de sus programas.

      Eliminar
    5. jajajajaja que Roberto Gómez Bolaños promovió una sociedad pobre y cristiana,,,,,,,jajajajajajajajaja, si claro un millonario que vivio toda su vida en adulterio y fornicario,,,jajajajajajajaja, pobre y cristiano, jajajajajajaja, Rodrigo estas muy mal, pibre tu esposa y familia, espera que lean lo que escribes y veras como eso si las hace reir,,,,,,jajajajajajaja, promovió una sociedad pibre y cristiana,,,jajajajajajajaja, se me chispotio.....

      Eliminar
    6. deja de darle a la coca, no das pie con bola, indito....además, se supone que estás en horario laboral

      Eliminar
    7. Pues no sé, él hizo cosas muy buenas para mucha gente y su vida trascendió fronteras y generaciones de niños, por muy millonario, fornicario y adúltero. Pero claro, ustedes están erigidos como jueces del mundo. Esa gente que juzgas precederá a tipejos como tú o kiko en el Cielo, o por lo menos eso dijo el Señor. Tú sigue dándole al bailongo sabatino, al juego de sillas voladoras y a la mafufada de media semana, a ver si llegas a ser la mitad de feliz que los millonarios, fornicarios y adúlteros, como doña karmen adidas.

      Eliminar
    8. Los precedera si se convierten, todo el mundo hace buenas obras, pero wuien se convierte y vive en santidad,

      Rodrigo eres un mexicano bruto, con genes canibales de aztecss y chichimecas y mayas

      Que vayan de nuevo los españoles a evangelizar tu tribu, viejo loco.

      Eliminar
    9. El anónimo 7:50 es el típico exponente de lo que da de sí el cnc; la falta de seso no les permite otros recursos que las generalizaciones burdas y falsas: "vivio toda su vida en adulterio y fornicario" (sí, seguro, desde la cuna, mejor dicho, desde su concepción) y los juicios inmisericordes.

      ¡Qué más da que el sujeto de sus juicios esté muerto! En el cnc se tiene hacia los muertos el mismo respeto que a los vivos, como acreditado queda en este blog.

      Mirad qué estupendo el amor de los neo-hermanos, dicen, pero todavía nadie ha conseguido ver ese amor, porque sólo derrochan hiel y dolor.

      Eliminar
  11. Soy de los "kikos" desde muchos años. Carmen tendrá de qué arrepentirse, puesto que no fue, no ha sido, ni será mas que nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no eres ningún kiko, eres un come mierda falso, corrompido

      Eliminar
    2. anónimo que te declaras kiko pero no idolatras a Carmen, ya ves qué palabras te responden tus hermanos kikos....así te quieren, te llaman comemierda....vaya frutos de fe, si eso es amor...

      Eliminar
    3. No hagas caso al indito, anónimo 2:54. Sus kikotistas, sus padres, todo su entorno le enseñó a idolatrar a los santos blanquitos sin espalda venidos de más allá del gran océano para cambiarle la vida. No concibe que esos divinizados blanquitos sean mortales, está pasando una prueba muy dura.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hola Mónica, gracias por tu comentario, en realidad todos lo habíamos entendido, incluidos los que escribimos aquí por haber sido kikos y ya no estar en el CNC, pero no te preocupes, que los kikos anónimos que escriben en este blog son así de cerriles y de talibanes....

      Que a nosotros, ex-kikos, nos machaquen vivos cada día y a todas horas en este blog no tiene perdón, pero bueno, se entiende que no seamos dignos ni de llamarnos humanos para ellos....pero que traten así a gente del propio Camino, uff, es inaudito.

      No importa, nos hacen un gran favor, ilustran perfectamente lo que aquí nos hartamos de decir y avisar. Lo triste es que una inmensa mayoría son así, por aquí todos.

      Eliminar
    6. Monica, de casualidad seras hija de Rafael y Verónica?

      Eliminar
  12. Gracias por tenerle en cuenta en sus oraciones.

    ResponderEliminar
  13. Crux sancta web falsa, hipocrita:

    Hace tres meses , confirmado Vade Retro fallecio, entonces........


    CRUX SANCTA SIGUE OCULTANDO LA MUERTE DE VADE RETRO, Y SIGUEN FIRMANDO LAS ENTRADAS CON SU NOMBRE.

    La historia es maestra, este blog anticatólico deseo la muerte de kiko, y se vino muriendo primero Vade Retro, de todas maneras paz en su tumba.

    Gloria g. sigue publicando y firmando las entradas con el nombre del muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, hombre, no te sulfures. Di que hemos muerto todos y terminas antes. Solo tienes que decir que hemos dejado un programa informático para seguir publicando ad eternum post y post firmados por y para suma y resta multiplique usted la división.

      Estás como un cencerro.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo, tanta obsesión por matar a Vade es enfermiza.

      Y tanta insistencia por suponernos a los demás usurpaciones de nicks es patética.

      ¿Eso es todo lo que te sale de dentro ante la noticia de la precaria salud de Carmen? ¿Todo se te vuelve echar espuma por la boca porque pareciera que a Dios le plugüiese que sea Carmen, que no Vade, quien acuda a ser juzgada en el Amor?

      Pobre tipo el anónimo. Y miserable itinerario uno que tales 'frutos' produce.

      Eliminar
  14. Anónimo 5:33 de 29/nov/2014 no pareces un buen kikianito en tú actitud hacia la muerte. ¿Qué te pasa, no has sido katequizado?

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este tema hay que ver las fuentes. Tengo contactos dentro del camino, entre ellos catequistas que me afirman que la salud de Carmen es muy muy delicada.
    Ahora bien, no me gustaría estar en su "pellejo" si le llega su hora. En el juicio con el Padre tendrá que dar muchas explicaciones, pero no voy a entrar a ello. Si falleciera tenemos a una nueva mártir y veo obligando a los hermanos kikitos a levantarse a las 3 de la mañana para rezar, realizar Eucaristías .... Sería insoportable.

    Dicho todo esto, me uno a rezar por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo también un contacto catequista que me dijo que el Padre Mario va por el mismo camino que Carmen, por favor mantenganos informados, que pasara con todo esto, no se desconecten

      Eliminar
    2. Puff, pues si el P. Mario Pezzi está con demencia, tendremos a super Kiko Argüello reinando en solitario.
      Imaginense el horror.
      No pone en los Estatutos que hay que votar en ese caso?
      que dicen los Estatutos de cuando fallezca uno de ellos?

      Eliminar
    3. ¡Jolín! En una de las páginas kikas en las que aparece la noticia de la delicada ssalud de Carmen, también dice que kiko padece del corazón. No sé si es verdad o no pero, si tanto kiko como fray Pepsi enferman, la cosa se pondrá de color de hormiga.

      Eliminar
  16. Dejen de hablar con mala lengua de estos q ahora se encuentran en un gran problema y unámonos en la oración para la salvación de todos, especialmente de los q caminan muy cerca hacia el Padre, como Carmen en estos momentos. Y esperemos que se aclare todo esto y lo que pasará.
    Shalom.

    ResponderEliminar
  17. me contaron que el reemolazo de Carmen ya esta listo, es una catequista apodada la pastora, y que es muy amiga del Papa,,,esto no es nada bueno

    ResponderEliminar
  18. dicen que puede ser una celibe de las primeras comunidades de Roma, pero estaria ya muy anciana, total esperemos a quien nombran, paciencia, tengo entendido que hacen como un cónclave, ¿ sabén algo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTATUTO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL
      23
      § 2. Tras el fallecimiento de uno de los dos iniciadores de que se trata en el párrafo precedente, el otro queda como responsable del Equipo internacional y, oído el parecer del Presbítero, procederá a completar el Equipo internacional. En caso de fallecimiento o renuncia del Presbítero, los iniciadores eligen otro presbítero y lo presentan al Pontificio Consejo para los Laicos para su confirmación.
      § 3. Tras el fallecimiento de ambos iniciadores, se procederá a elegir el Equipo Responsable internacional del Camino, según el procedimiento establecido en el artículo siguiente.

      Eliminar
  19. Gloria, opina! confiamos en tú criterio, sera la catequista argentina, ?esperamos tus comentarios, no te alejes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar Antelo no es argentina, ni célibe, sino viuda.

      Y Pako el pupas ya sabe lo que puede esperar de este Papa. No será Pilar.

      Eliminar
  20. yo creo que será Mariví, va con ellos a todas partes desde hace muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va de señora de compañía versus chacha de Carmen. No te confundas.

      Eliminar
    2. Mariví de chacha? ni de coña

      Eliminar
    3. Si lo prefieres, digamos que es la gobernanta de Carmen.

      Eliminar
    4. Maríví es catequista desde el principio de los tiempos, no es chacha de nadie

      Eliminar
  21. Mala cosa, Pili Antelo es amiguisima del Papa Francisco y de su mamá, es soltera, y suena con fuerza para ocupar el es puesto de la fallecida Carmen H.


    Después me preguntó por Pili, porque conoce a* Pili Antelo *y me preguntó por su madre (porque está enferma su madre). Y me dijo: ¿Sabes que yo la llamo la pastora? Me contó Pili que la llamaba la pastora en los encuentros que ha tenido con ella. Pili le dijo una vez al Papa que no le gustaba: “¿Por qué me llama la pastora?” Y dice: “¿Por qué? ¿No te gusta que te llame la pastora” Y dijo Pili: “¡Es que me parece protestante!” Y después dice el Papa: “Bueno, ¿el pastor quién es?” Dice Pili: “¡Usted!” “¡Bueno, pues si yo soy el pastor, a mí me gusta que tú seas la pastora!”

    Charla de puros amigos y compinches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha prisa te das en matar a Carmen, anónimo. ¿Te gusta jugar a ser diosecito?

      Y sería prodigioso que Pili fuese amiguisisisisisisisiísima de la mamá del Papa, ¿también ella es de las que sueña con fantasmas?

      Con el Papa Francisco, la amistad es tan profunda e intensa que no se llaman nunca, ni han vuelto a verse desde 2013, mira por donde.

      Eliminar
  22. Vade Retro traia información a cruxsancta sobre el cnc, al morir se quedaron sin espia jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Salgan ya de su euka, y caigan en este blog kikines, los estoy esperando

    ResponderEliminar
  24. Elemental, seras el primero en salir de tu euca y caer a opinar, di que dijeron del reemplazo de Carmen, heee, dilo, dilo, no más secretos, ya decia yo que olias a policia, a kikin.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Monica eres tibia, te vomitare de mi boca, El Cristianismo no es una democracia y estar bien con todos, te persiguen, o tomaste el camino neocatecumenal y El Cristianismo como un club social,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso... en el cnc se utiliza mucho la expresión:
      "esto de la comunidad no es un club social para reunirte con tus amiguitos.."

      O decir: "esto del camino es una cosa muy seria"

      Lo cierto es que el atolladero es paradójico, al tiempo que se dicen esas cosas, en realidad lo que viene a pasar es que se convierte precisamente es eso mismo, es decir, un club de amigos, un club social, antisocial .. más paradojas neo.

      Les gusta repetir eso de que a los tibios Dios los vomitará de su boca...

      En realidad es por puro chantaje emocional, una palanca solamente enfocada a que seas fiel con el trípode, con el camino... pero no necesariamente significa que seas fiel a Dios... Es solo que manifiestes una adhesión cuanto mayor, mejor, al grupo comunidad, el club selecto de la basura del mundo... pero no se lo digas, porque el status de caminante es de alto standind... : nosotros no somos como los religiosos naturales. Nosotros no somos como los paganos. Nosotros no somos... etc...

      Volviendo al tema de lo del club social y los amiguitos.. resulta que en realidad un catequista que se precie de serlo dentro del cnc sabe perfectamente usar eso de las afinidades y amistades... es algo que se desarrolla con facilidad. No es lo mismo que para realizar escruticios a pleno rendimiento, eso es una tarea que se adiestra con mucha más paciencia. Y luego se va "perfeccionando" con el paso de los pasos y escrutinicidos. Pero, claro, esto es harina de otro costal.

      El catequista debe saber/conocer aquello de las amistades dentro de las comunidades que "guía", este punto le ayuda a colocar las fichas sobre el tablero de modo conveniente a los intereses del desarrollo del plan comunitario. Porque a fin de cuentas la comunidad solo es un club.

      Pero esto no se puede reconocer abiertamente, se caería el mito de que la comunidad es para seguir a Cristo.

      Manda carallo!

      -sepul-

      Eliminar
    2. sepul: a criterio tuyo, ¿el que enseña tanto amor a su hermana Mónica es un loro o es un papagayo?

      De la planta de Palomeras salen productos fabricados en serie, bien igualitos. Recuerdo un día que le dije a un agitado que le deseaba adquirir una fe serena y, en una explosión de ira, me echó a la cara que no quería una fe *tibia*, que no quería ser como estos de la misa de doce, etc. etc. A los pocos días le tenía preparada una lista de cientos de citas de diversos papas hablando de fe serena, de serenidad en la fe, etc. Pero se sabe que los papas solo sirven para el tema de la aprobación, de pretexto para invadir las JMJ y para fardar con que los gurús tienen acceso privado al Vaticano y que si no conceden el favor de más visitas a Sus Santidades es porque tienen cosas más serias que hacer tales como escribir en estadios de fútbol la historia viva de la fe adulta.

      Menuda esquizofrenia la que les permite seguir su circo agresivo en los comentarios de una entrada como esta.

      Ves, una perfecta ilustración de lo explicado más arriba, Mónica por ser una persona equilibrada, sensata y haber dicho algo muy obvio es inmediatamente un traidor. No es más una cruz que llevan, es una esvástica. Y el tatuaje del número de serie lo tienen estampado en el koko.

      Eliminar
    3. Anónimo 17:56 que juzgas a Mónica y te crees mejor que ella, ten cuidado no te tenga que venir 'un cáncer o algo peor', tal y como dice tu guía hacia la nada.

      Qué obsesión tienen los kikos por juzgar a todo el mundo, y siempre juicios condenatorios.

      Y en cuanto a que el cnc es un club social, te diré que uno no, tantos como comunidades. A eso se reduce al cabo de los años, a un club social bobalicón que se comunica vía 'guasap' para felicitarse los cumpleaños, pedir oraciones cuando tienen que ir a hablar con el tutor del nene de turno, y adular al respon.

      Eliminar
  27. Por qué los bloggers cruxsanctinos no ponen junto a la supuesta oración por la salud Carmen los links de los otros post donde le desean hasta la muerte?
    Sería más creíble esta oración por su salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no los pones tú, idiota? Será porque acaso no existen? Yo no he leído NADIE aquí deseándole la muerte a otra persona. Yo sí me he burlado de Carmen, la he insultado y he dicho muchas cosas de ella porque la considero una persona deleznable, horrible y de corazón podrido, y directamente responsable de muchas barbaridades que se pueden considerar hasta criminales, pero nunca he ''deseado'' su muerte. Eres un estúpido.

      Eliminar
    2. El primero fuiste tú, salvaje de mierda, hijodeputa, ya se te olvido como la trataste y le deseaste varias veces la muerte, maldito hipocrita, falso,vdoble hp

      Eliminar
    3. Bravo, precioso, estupendo, magnífico. Pero la diferencia entre un salvaje de mierda como yo es que yo sí te planto la cara, es decir, soy un hijo de puta, un maldito cabrón en toda regla, y sabes dónde encontrarme, y sabes que edl día que me tengas frente te voy a sostener todo lo que he dicho y te voy a poner una madriza de proporciones bíblicas. Tú eres un hijito de puta miserable, hijo de veinte, cobarde, maricón, en fín, un pobrecito jodido sin hombría y sin ningún valor, que se creyó de una pinche bruja como Carmen Hernández que no vales nada, y no puedes hacer nada, porque ''eres la nada mas el pecado''. O sea que eres doblemente hijito de una putita gonorréica, cobarde y mil veces maricón, porque no sabes o no quieres saber para qué te sirve la voluntad y la intelugencia.

      Yo podré ser lo que tu quieras, imbécil, pero sabes que no me tiembla la mano para enfrentar putitos como tú. Eres de risa. Y cuidado donde Mónica Herrejón me responda lo que le pregunté arriba y confirme que es quien creo que es, porque te vas a cagar padentro.

      Eliminar
    4. Acusar sin pruebas de una infamia tan gorda como la que sugieres es propio de cobardes, cnc.

      Aporta pruebas de lo que acusas, como te dice Rodrigo, o ten el pundonor de reconocer que te equivocaste y faltaste a la verdad.

      Eliminar
    5. Bravo, precioso, estupendo, magnífico. salvaje de mierda Rodrigo, esquizofrénico, te vas a llevar una sorpresa, vente que te atiendo solo o en gavilla, gavillero , para que te lleves puesta tu muñequera, eso si, no traigas por acá tus costumbres de decapitar estudiantes, vasta mandarte con la cara morada.

      Eliminar
    6. ¿En qué paso del camino te enseñan a insultar, despreciar y amenazar al otro, ese otro que es Cristo?

      Es por decírselo a mi párroco.

      Eliminar
    7. Preguntaselo a Rodrigo, el tevda unas clases, sabes lo que significa puritano santurron, eso eres tú, dicelo a tú párroco, dile: soy un puritano sancturron

      Eliminar
    8. Y, ¿en qué paso de ese camino hacia el hades óntico te enseñan qué es lo que el otro, que sigue siendo Cristo, debe decir o dejar de decir y a quien se le debe de decir?

      ¿Eso es ser adultos: no pensar sino lo que te digan que pienses y no decir sino lo que que digan que has de decir?

      ¿Quieres hacer algún otro juicio sobre mí o ya estás a punto de nieve para dar gracias al Padre por no ser un sancturrón (sic) como yo?

      Eliminar
    9. P.D.

      Por aquí, como nos creemos mucho más civilizados que los aztecas (pura vanagloria y vanidad de vanidades, en realidad), preferimos la violencia de género en la intimidad del tálamo conyugal, es más discreto y nuestra civilizadísima sociedad de puritanos sancturrones (sic) lo acepta mucho mejor que las decapitaciones.

      Eliminar
  28. No sé cuándo se le ha deseado a nadie aquí la muerte, anónimo kiko.
    Que yo sepa solo una vez un kiko con nombre, que paso de reproducir, invitó a la que suscribe a colgarse de un árbol.
    Del resto, nada.
    Deja de rabiar, estás completamente fuera de ti.
    Adeu.
    Y deja a la comentarista Mónica en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no sepa que eres lesbiana

      Eliminar
    2. Al de las 21:56:

      mejor que hayas nacido defectuoso porque si eres otro fruto de los hippies de Palomeras no los vas ayudar mucho en la presentación de su balance.

      Por si no lo sabes, la técnica que acabas de usar es la del espantapájaros. En breve, eres un degenerado.

      Eliminar
    3. En breve, el cnc produce frutos degenerados.

      Eliminar
    4. Una burra hablando de orejas, si las mas degenerada, y lo sabes, eres tú, que hace parte de una comunidad del cnc, y al mismo tiempo estas en este blog, y estos comentarios los borran.

      DEGENERADA CON MAYUSCULAS, DESCARADA CINICA,

      Eliminar
    5. Perdónale, Señor, porque aunque cree que ve, está ciego y no sabe lo que dice.

      Eliminar
    6. Acusar sin pruebas de una infamia tan gorda como la que sugieres es propio de cobardes.

      Hipocrita, doble , falsa Gloria, falsa

      Eliminar
    7. Anónimo30 de noviembre de 2014, 6:59

      Acusar sin pruebas de una infamia tan gorda como la que sugieres es propio de cobardes, de ser falso y mentiroso.

      ¿No dais testimonios por la calle e Internet de lo que es una comunidad?.
      Te da picor y escozor que se cuente "la encerrona padre" por mucho que el gurú no quiera que salga LA VERDAD en internet y su itinerario "secreto" salga a la luz.

      "La verdad es la verdad y no debemos esconderla",
      (Papa Francisco)

      Puedes seguir insultando a Gloria, Lapaz, difamar a Rodrigo con palabras que no ha dicho, eso no va a conseguir que se oculte la verdad.

      Meripe

      Pd: "Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad"

      Eliminar
    8. blablablabla, anónimo kiko, mira cómo tiemblo, sigue eternamente escupiendo, vomita, haz lo que te dé la real gana, no te tenemos ningún miedo, sigue...niña kika del exorcista, no puedes hacer nada para evitar que todo esto salga, blablabla

      Eliminar
  29. El cerdo de Rodrigo dice:

    una pinche bruja como Carmen Hernández 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes lo que has de hacer: como buen kikokúmeno corre a decirle a Carmen que antes de 'pasar al Padre', tiene que pedirle perdón a Rodrigo.

      No hace falta que mande un vídeo. Con un comentario en el blog nos vale.

      Eliminar
    2. Estas son algunas perlas del perro apestoso y sarnoso Rodrigo, y la lista sigue: a ver si este perro, inmundo, apestoso, sarnoso y pulgoso tiene el descaro de negarlo.


      Las siguientes son algunas palabrejas usadas por este cerdo sectario Rodrigo, e insultos, y que hacen parte como el mismo lo dice, de su diccionario personal:

      Cara de culo, ignorantes hijos de puta cuya vida es una mierda, burros hijos de puta, ratas ,descerebrados, mensos, come mierda, @$#&%"!$&#@, hijos de su madre, Empecemos por el mismo kiko que tiene cara de mierda del diablo. Luego, antes de que se mueran, que espero que sea pronto, sigamos con karmencita que tiene cara del diablo oliendo a mierda que se parece a kiko..... Y father pizza, pues hagámosle un favor diciendo que es un enano de blancanieves con dolor de pelotas. Señores kikos, su vida y su kaminar es una mierda, mi hija de 3 años pinta mejor que este cabrón.

      Y muchas otras palabras peores y vomitivas que podrían herir susceptibilidades.

      Es claro que el demonio habla por la boca de este cerdo hereje mason sectario.

      ( cabe la posibilidad que: ) El trastorno mental y la esquizofrenia podrían reducir su culpa.

      Hay que tener en cuenta sus genes antropófagos ( caníbales ) y bárbaros de los aztecas y mayas.

      ¡ La vieja, hp, que no se queda atras llamada Gloria g. pide pruebas.....cínica, esta vieja es peor, que no venga a aparentar...

      Eliminar
    3. Ya hay que estar obsesionado para tener archivado todo el blog y tirar del corta y pega, qué pérdida de tiempo para una vida kika al servicio de su majestad
      cuánto te pagan? te pagan en monedas o en coca?

      Eliminar
    4. A saber de donde lo ha sacado o si es cosecha el indito, porque procedencia no indica y referencia a la fuente, si existe, no da.

      Y no es persona confiable, el indito sólo actúa movido por la envidia.

      Eliminar
  30. Respecto a la delicada salud de Carmen tengo una lamentable noticia: Kiko está vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ninguna gracia.
      Además, resulta que Kiko ha de ver aquí sobre la tierra "su" cnc puesto en el lugar que le corresponde, revisadas y anuladas las clausulas abusivas que le confieren las características deplorables que le han convertido en continua fuente de conflictos por donde quiera que va.

      -sepul-

      Eliminar
    2. El verdsdero cristianismo es signo de contradicción

      Eliminar
    3. Un amigo del papa de un chaval que estudia con el hijo de un catequista me dijo que le habían contado unos hermanos de comunidad de una señora que trabaja en la cocina de la casa de otro catequista, que lo más posible es que el reemplazo de Carmen sea una itinerante de Sur America, probablemente del País de Chile, esperemos, paciencia.

      Eliminar
    4. Tiene su lógica, ahora el Camino solo va bien en las Américas

      Eliminar
    5. A ver si me he entedado: el amgio del padre de un chico que va al mismo colegio que el sobrino de la chacha de la vecina de la suegra de un kikotista... ¿y me lo tengo que creer?

      Eliminar
    6. El verdadero cristianismo empieza aquí:

      "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

      Lo demás, son cuentos chinos.

      -sepul-

      Eliminar
    7. "Porque no hay mayor amor que el que da la vida por sus amigos"

      Mi Amigo. Nuestro Amigo.

      Eliminar
  31. Nuevas noticias aparecidas en facebook:


    "El hermano J L Valenzuela Hdz nos hace llegar esta información sobre nuestra catequista internacional Carmen Hernzandez y se las hago saber.

    -bettyrhope-

    ***NOTICIAS SOBRE CARMEN HERNANDEZ***** Importantísimo, compartan y difundan este mensaje con sus hermanos. Por algunas noticias corre el rumor de su posible fallecimiento, como ya se mencionó y quiero dejar muy claro es solo un "RUMOR" y una noticia TOTALMENTE FALSA; nuestro hermano Pablo Schiavo que es el contacto de ésta página en Italia, nos informa que las últimas noticias OFICIALES que ha dado Kiko Argüello, es que ***Carmen está en la cama hiperbárica**, para promover la circulación de la sangre en su pierna y así evitar en lo más posible la amputación de su extremidad por la gangrena, sin embargo eso será decisión de los médicos. Kiko ha mencionado que es cierto que está sufriendo enormemente, por lo que pide el seguir orando por ella, sin embargo a pesar de la gravedad, no ha mencionado hasta ahora la posibilidad de su fallecimiento. Ánimo hermanos, pidamos mucho por Carmen y aceptemos la voluntad de nuestro Señor, si sabemos algo más, lo publicaremos."

    ResponderEliminar
  32. Un regalo para Kiko Arguello:
    LA VOLUNTAD DE PODER COMO DESORDEN DE LA VIDA PSÍQUICA:
    ADLER Y SANTO TOMÁS
    El psiquiatra Alfred Adler (1870-1937) nacido en Viena y colaborador de Sigmund Freud en los comienzos del psicoanálisis, del cual se separó por no coincidir con sus ideas, estudia principalmente –con muy buenas intuiciones– el problema de las enfermedades psíquicas. La “voluntad de poder” es la patología por excelencia, ya que es la causante –a modo de fin– de los desórdenes de la personalidad. Si bien Adler expresa la misma teoría en toda su obra, lo hace fundamentalmente en su libro “El carácter neurótico” publicado en 1912 luego de su ruptura con Freud.
    Adler propone estudiar la neurosis partiendo de las compensaciones que resultan del sentimiento de inferioridad (que comienza en la infancia) y que se resuelven en un sentimiento de superioridad, afán de poder, elevación del “sentimiento de personalidad”, cuyo objetivo final es lograr la supremacía sobre los demás, el estar siempre por encima de los otros, su aspiración a ser el más fuerte y el mejor. Afirma Adler: «Hasta ahora venimos considerando el aumento del sentimiento de personalidad, siempre en procura de lograrse con especial vigor, como la fuerza fundamental y el objetivo de la neurosis. Pero no ignoramos que este deseo se halla profundamente enclavado en la naturaleza humana. Si se examina más de cerca este deseo –al que Nietzsche denominó “Voluntad de poder”– y se observan sus formas de expresión, se comprueba que en el fondo no es más que una fuerza compensadora especial, destinada a poner término a la inseguridad interna común a todo hombre. Con la ayuda de una fórmula rígida, que de ordinario alcanza a la superficie de la conciencia, el neurótico procura darse un punto fijo y firme para mover el universo.»
    El psiquiatra de origen judío Alfred Adler, observa en esa “voluntad de poder” –que aparece de manera estructural en la neurosis– es algo que también parecería ser parte de la condición humana. Para Santo Tomás es lo que se llama soberbia, y sabemos que se da en la naturaleza caída. Asevera Adler que esta voluntad de poder lleva al neurótico a una autodivinización, una especie de ideal de divinidad al que tiende por su ambición desmedida y afán de dominio.
    Para demostrar la correspondencia de la soberbia con esta voluntad de poder estudiada por Adler, citamos al Aquinate, quien se refiere a ella de la siguiente manera: «La soberbia busca el exceso sobre la recta razón, por ser “apetito de excelencia desmedida”, según anota San Agustín. “Su imitación de Dios es también desordenada, pues, odiando ser igual que los demás, trata de imponer su dominio sustituyendo el dominio de Dios”». Y más adelante no duda en afirmar que la soberbia tiene la primacía y es principio de todos los pecados, en cuanto a la aversión a Dios que es lo principal en ellos. «La soberbia se fija principalmente en la sumisión a Dios, que menosprecia, y secundariamente desprecia el someterse a las criaturas por Dios.»
    Como el orgullo es contrario a la humildad, Adler también afirma que el neurótico huye de toda situación humillante, frente a la cual aparecen los rasgos de carácter defensivos y el refuerzo de un artificio, una vida ficticia, con dobleces, alejada de la realidad. Todos los mecanismos neuróticos se activarán «tan pronto el paciente se vea en una situación en la que experimente o prevea una humillación». Y confirma esta teoría más adelante diciendo: «Finalmente, la crisis neurótica, a la que puede compararse con la lucha por el poder, tiene la misión de preservar el sentimiento de personalidad de una amenaza de humillación y depreciación.» El neurótico se afirma de esta manera con agresividad y hostilidad hacia los demás, en una constante actitud combativa. La sociedad se convierte así en un campo de batalla por «sus desorbitadas ambiciones de dominio. [...] El individuo se da un objetivo final, ficticio, caracterizado por el afán de poder. Este objetivo de superioridad adquiere enorme influencia y pone a su servicio todas las energías psíquicas.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/5
      Para el Aquinate la soberbia se opone a la humildad “que busca directamente la sumisión del hombre a Dios” y en cuyo honor se humilla sometiéndose incluso a los demás. La humildad, como virtud, implica un laudable rebajamiento de sí mismo; reprime el apetito para que no aspire a cosas que superan el recto orden de la razón. El mismo Santo Doctor explica que en el término humildad puede incluirse la humillación y la virtud misma. «Como dice San Isidoro en sus Etymol., humilde equivale a pegado a la tierra, es decir, pegado a lo más bajo. Y esto puede suceder de dos modos. En primer lugar, por un principio extrínseco, cuando alguien es despreciado por otro. [...] En segundo lugar, por un principio intrínseco. Esto puede hacerse bien, cuando alguien, viendo sus defectos, se considera pequeño.»
      Esta voluntad de poder y su ambición es siempre –para Adler– el rasgo principal en la formación de la neurosis en la cual se evidencia un grave desorden en la relación con los demás, siendo claramente un mal para la sociedad. Lo expresa de la siguiente manera: «Y da lugar, a su vez, a un cúmulo de nuevos dispositivos psíquicos dirigidos a asegurarle al neurótico una posición de preeminencia en todas las situaciones de la vida, pero que exacerban su agresividad y su afectividad. De ahí que el neurótico se nos presente, por lo regular, como un individuo orgulloso, egotista, envidioso y avaro, que en todo momento pretende deslumbrar, ser él el primero, y que, no obstante, tiembla ante la posibilidad de un fracaso... ».
      También Santo Tomás muestra cómo el soberbio no sólo contraría la ley divina sino que contraría incluso «el amor del prójimo, porque se antepone a todos los demás y se niega a reconocer a sus superiores, viniendo a oponerse nuevamente por este camino a la ley de Dios, que manda acatar la autoridad de los mayores.» Dice Adler al respecto: «Esta tendencia a la depreciación del otro da lugar a la acentuación de muchos rasgos de carácter destinados a perjudicar a los demás: sadismo, odio, intolerancia, envidia, etc. También la homosexualidad activa y las perversiones que sirven para humillar a la pareja... ». Queda claro que en la patología psíquica el desorden es ocasionado por la exaltación del propio yo, por un afán de dominio, de imposición a los demás, de prepotencia, y de poder sobre el prójimo, que incluso se manifiesta en actitudes de desprecio para demostrar su superioridad. Concluye Adler: «En síntesis: el neurótico también puede elevar su sentimiento de personalidad rebajando a sus semejantes, hasta llegar inclusive, en los casos más graves, a erigirse en señor de la vida y de la muerte, propias y ajenas.» No podemos dejar de reconocer en estos textos publicados a principio del siglo XX, la soberbia y la voluntad de poder que presenciamos en nuestra trágica “cultura de la muerte”, donde los “poderosos” se hacen dueños de las vidas inocentes, débiles e indefensas.

      Eliminar
    2. 3/5
      Entre las técnicas neuróticas aparece la generalización, por medio de la cual el neurótico intenta demostrar que los demás son también malos, que nadie está libre de vicios (y pecados). La idea de que alguien pueda ser mejor le resulta insoportable. Esto lo vemos también en nuestra sociedad que alberga una cierta cantidad de miembros neuróticos (manifiestamente soberbios o con falsa humildad) y donde, por principio, no se concibe que alguien no sea mentiroso o ladrón, o casto...etc. Es más, las conductas fundadas en la voluntad de poder, son las que se presuponen siempre en los demás, sin existir un ideal de hombre honesto y santo. Siguiendo con el análisis de esta patología, dice Adler: «Cada vez que el neurótico se retrae ante iniciativas promisorias y, por lo general, también ante la comisión de actos criminales o inmorales, en seguida se apodera de él el temor de sufrir un menoscabo en su sentimiento de personalidad.» Su soberbia no le permite proponerse una vida moralmente sana porque se siente inferior al mundo que lo rodea. El neurótico siempre se compara con los demás (para estar “arriba”, ser superior) y aunque algunas veces inconscientemente, pero no tolera que pueda haber alguien virtuoso y más excelente que él.
      Adler asegura que el neurótico es claramente “perjudicial a la sociedad”. Esta voluntad de poder genera una vida egocéntrica que se opone al sentimiento de comunidad, al bien de la sociedad que, para Adler, se da en la vida psíquica sana. Afirma nuestro autor: «Su mirada [la del neurótico] está dirigida casi exclusivamente hacia su propia persona, con completo olvido de todo lo demás. Exige harto trabajo hacerle comprender el mayor goce del dar sobre el tomar.» Es más, su carencia de sentimiento de comunidad lo lleva a la indiferencia y hasta el odio al prójimo. Y aclara más este punto, haciendo una acertada observación sobre la salud psíquica: «Su alegría vital hállase socavada por su insaciable “afán de recibir”. Nunca logra zafarse de la sentencia de insatisfacción, del sentimiento de disminución. Bien diferente es la disposición anímica del donante, cuyo pensamiento se orienta más hacia los otros y que por ello disfruta de serenidad de ánimo y equilibrio.» Para Adler la salud mental sólo se logra con un desarrollo conciente de lo que llama sentimiento de comunidad y una renuncia conciente al afán de poder.
      El neurótico padece ante la realidad que le toca vivir, se angustia, se obsesiona, sufre el desdoblamiento de su personalidad. Como muy bien expresa Adler: «Hállase encadenado a sus líneas directrices, las toma tan al pie de la letra, y procura llevarlas a la práctica con tanta rigidez que, sin darse cuenta, con ello renuncia a toda solución objetiva y desprejuiciada de los problemas de la realidad.» Su ilimitado deseo de superioridad y su afán de poder le hacen perder «la serenidad y la calma de espíritu, que sólo la salud psíquica y la actividad normal pueden procurar.»
      Santo Tomás siguiendo a San Pablo plantea seguir el ejemplo de los buenos en su humildad, y primeramente de Cristo. En el Comentario a la Carta a los Filipenses explica cómo el Apóstol exhorta a «vivir siempre alegres en el Señor» (Fil. 4,4), poniendo orden en su ánimo y en sus acciones; viviendo el gozo espiritual, con el alma tranquila («no os inquietéis» Fil. 4,6) y en paz, que significa la ordenación donde Dios ocupa el primer lugar. Y así concluye: “cuanto más santos, menos expuestos a tener la mente perturbada.”El verdadero fin que debe guiar la vida del hombre sano, es el «estar unido a Dios por la caridad». Exhortando a “trabajar por la salud”, nos anima a la amistad espiritual, diciendo «los buenos en el terreno espiritual que participan y comunícanse sus bienes espirituales», al afecto mutuo concordante en la doctrina «sentid lo mismo; como si dijera: en materia de fe que no haya discrepancia» y a la buena relación con el prójimo, donde resalta la humildad que es contraria a la soberbia, a la vanagloria y a la agresividad para con los demás.

      Eliminar
    3. 4/5
      Nos dice el Apóstol: «No hagan nada por rivalidad o vanagloria, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos.» (Fil. 2,3). Dando solución al problema planteado como base de la neurosis por Alfred Adler, es interesante el comentario del Doctor Angélico: «porque como es propio de la soberbia entonarse sobre sí, es propio de la humildad, como pide su medida, abajarse y sujetarse. Pero ¿cómo un superior podrá llevar esto a efecto? Porque o bien de su virtud y su superioridad no advierte ni cae en la cuenta, y así no es virtuoso ni prudente; o bien lo sabe y entonces superior a sí no puede a otro juzgar. Respondo: no hay nadie tan excelente que no tenga algún defecto, ni nadie tan pésimo que no tenga nada bueno. De aquí que no convenga anteponer al otro simplemente, sino que para sus adentros hágase esta reflexión: quizá tenga yo un defecto que él no tiene; [...] Mas demos que en cuanto a todo el uno sea bueno bueno, y el otro requetemalo: eso no obstante, él y tú lleváis en vuestras personas sobrepuesta otra persona, la de Cristo. Si pues no le das ventaja, por razón de su persona, dásela por razón de la imagen divina que lleva en sí (Ro. 12). En tercer lugar los amonesta a que mutuamente miren los unos por los otros diciendo: “atendiendo cada cual, no al bien de sí mismo, sino a lo que redunda en bien del prójimo” (1Cor. 13)».
      Presenta entonces el ejemplo de la humildad de Cristo que se humilló hasta el misterio de la Encarnación y de la Pasión. Respecto de lo primero, se admira Santo Tomás al ver cómo, estando el Señor lleno de la divinidad, no quedó vacío de ella, y afirma: «¡Y qué tan lindo lo dice: “anonadóse a Sí mismo!”, porque lo inane o vacío lo contrario es de lo lleno; y la naturaleza divina está llena y sobrellena siendo el depósito de toda perfección y bondad; la humana, en cambio, no está llena, ni tampoco el alma humana, sino en potencia o disposición a llenarse, pues fue creada como tabla rasa. Así que la naturaleza humana está vacía. Dice pues: “se anonadó”, porque tomó la naturaleza humana. Toca pues la toma de la naturaleza humana diciendo: “tomando la forma de siervo”; porque el hombre por su creación es siervo de Dios, y la naturaleza humana es la forma de siervo (Sal. 99; Is. 42; Sal.3).»
      Entendemos así que Santo Tomás demuestra, en conformidad con la Palabra de Dios, que es necesario ubicarse y vivir según esta naturaleza humana que es creada en la forma de siervo y que no se debe usurpar el lugar de Dios, ni en su relación con Él, ni en la relación con el prójimo que tiene la imagen de Dios.
      No sólo nos propone la humildad sino que también nos muestra cómo debe hacerse. Comenta el Angélico: «Enaltece, en segundo lugar, la humildad de Cristo, por lo que hace al misterio de su Pasión, al decir: “humillóse a sí mismo”; y muestra con la humildad el modo: “hecho obediente”. Es pues hombre, más fuera de lo común, porque es Dios y hombre, y, no obstante eso, se humilló (Eccli. 3; Mt. XI). El modo de humillarse y el distintivo de la humildad es la obediencia; porque lo propio de los soberbios es seguir su propia voluntad, ya que los soberbios buscan lo elevado, y lo elevado no se deja gobernar sino que él es el que gobierna, y por eso la obediencia es contraria a la soberbia.»35
      La obediencia va contra el impulso de hacer el capricho de la propia voluntad y de pretender cosas más allá de la razón, como veíamos que aparece en el afán de poder neurótico. Afirma el Angélico proponiendo nuevamente la imitación de Cristo: «la voluntad humana a dos cosas se mueve instintivamente: a vivir y a ser honrado; mas Cristo no rehusó morir (1 P. 3), ni hurtó el cuerpo a la ignominia, como acto continuo dice: “y muerte de cruz”, que es ignominiosísima (Sb. 2).»

      Eliminar
    4. 5/5
      Por todo esto –siguiendo siempre a San Pablo– nos exhorta a obrar bien, pero también nos dice cómo ha de hacerse, pues la humildad requiere de la obediencia que implica un ofrecimiento de la propia voluntad. Lo expresa el Aquinate de la siguiente forma: «habéis de saber vosotros que, si os humilláis como Cristo, seréis también exaltados como Él; y ya que siempre obedientes habéis sido, en esto sedlo también. Y hace mención de la obediencia enalteciendo sus bienes, pues por la obediencia entiéndese toda virtud; que en esto consiste ser justo un hombre, en guardar los mandamientos de Dios (Ro. 6). Asimismo todo bien, cuantoquiera bueno en sí, mejor torna la obediencia (Pr. 21). También porque la obediencia entre las otras descuella y es mayor; porque hacer ofrecimiento de las cosas exteriores sin duda que es cosa grande, mas si del cuerpo lo ofrezco es mayor ofrecimiento, si del alma y voluntad es máximo, y esto lo hace la obediencia... »
      Respecto de la característica del neurótico que está siempre mirando a los demás, comparándose con ellos para estar por encima, obrando según la imagen que causa y para quedar bien delante de los otros, es interesante el comentario que hace el Aquinate a las palabras de San Pablo a los Filipenses (Fil. 2, 12) diciendo que lo que hay que hacer, debe hacerse fielmente, «porque el siervo infiel no sirve sino cuando el amo lo está mirando, pues no le importa sino agradar; pero el fiel obra en todo siempre bien, y por eso dice “no sólo cuando estoy presente”; que así al parecer no lo haríais impulsados de buena voluntad (Col. 3,22).»
      En esta invitación a “trabajar por la salud” (salutis) pide que se haga virtuosamente, sin murmuraciones, ni discusiones, ni ofensa a nadie, y «en comparación de Dios: “hijos sencillos”; porque el hijo es semejante al padre; pero en Dios doblez no hay; luego seamos sencillos cual conviene a hijos de Dios; y esto es cuando la intención es sencilla, sin doblez; “que el hombre de ánimo doble (o dividido entre Dios y las criaturas) es inconstante en todos sus caminos” (Stg, 1, 8; Mt. X).»
      Explica Santo Tomás que la imitación de Cristo implica también su pasión y muerte; de allí la importancia de las palabras de San Pablo: «Así podré conocerlo a él, conocer el poder de su resurrección y participar de sus sufrimientos, hasta hacerme semejante a él en la muerte» (Fil. 3, 10).
      Muestra el Angélico la necesidad de buscar la perfección pero refiriendo toda la vida a Él: «amarás al Señor ti Dios con todo tu corazón...”, es uno de los modos de unirse con Dios en el camino [...] mientras la caridad más y más crece, tanto más el amor por lo vano y terreno descaece, y ataja aquélla para la patria, extinta en el corazón, en la misma medida, la llama de la ambición.»
      Según el psiquiatra católico Rudolf Allers, discípulo de Adler, la neurosis se cura cuando se da una verdadera metanoia, un cambio profundo que sustituya la soberbia por la humildad; cuando se reconoce la condición de creatura frente a la del Creador. Para el psiquiatra católico, el único libre de la neurosis es el santo, y esto podemos comprenderlo con la doctrina del Apóstol cuando nos dice: «por cuyo amor he perdido todas las cosas y las miro como basura» (Fil. 3, 8). Comenta el Santo Doctor siguiendo de cerca las palabras paulinas: «“todo lo doy por perdido”, considerando esas cosas como detrimento y basura, “en razón de ganar a Cristo”, esto es, de alcanzarlo como el logro de mis deseos, y unírmele por la caridad.»
      Y obrando de esta manera, participando de quien es la luz de los hombres, realmente «resplandeceréis como lumbreras del mundo» (Fil. 2, 15).
      Zemira Seligmann

      No concuerdan conmigo que no es cuestión de demonios sino que Kiko es un neurotico?

      Eliminar
    5. Anónimo de las 20:04

      Todo lo que escribiste no es psiquiatría ni psicología,

      Lo que escribiste es física......

      Física mierda.

      Eliminar
  33. Alejada, ya el Anónimo28 de noviembre de 2014, 13:04 hizo un comentario similar al tuyo; por loque se confirma la especie noticiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he hecho ningún comentario. He transcrito el mensaje entero que apareció ayer mismo (día 30) en una página de facebook. El día 28 no aparecía esa aclaración, al menos en la página que yo visité.

      ¿Conforme?

      Eliminar
  34. Anónimo de las 22:01; no es propiamente algo fuerte de un Katecumeno el observar un carácter multidisciplinario. Sin embargo, nos hemos topado con tu alarde de erudición pocas veces visto: con mucha soltura y seguro conocimiento de la materia, has sido capaz de discriíminar, de un tema presentado arriba, entre psicología, síquiatria, física y...coprólogia?
    Yo si creo que las dos primeras disciplinas si están presentes en lo expiuesto. Sobre si es de Física, tengo mis dudas: no aparece el nombre de Newton u otro físico conocido.Finalmente, si tiene algún componente coprológico (mierda,pues!) lo dejo en tus manos, hábil artesano de esta materia; capaz de destruir el interior de las personas, como suelen hacerlo en tu CNC.

    ResponderEliminar
  35. No hay que entrar en elucubraciones y predicamentos innecesarios para definir a Kiko. Basta con saber y aceptar que Kiko es un gran comerciante que negocia con el cristianismo y la religión Católica y que con esto se ha hecho multimillonario. Así de simple y así de claro.

    ResponderEliminar
  36. anonimo se nota que estas falta de realidad.....como no tienes nada que hacer paras como idiota frente a un ordenar para que? para escapar de ti....pues no te sientes feliz...te crees Dios de todo el que sabe todo...insultas....pero en fin dicen que el que mucho repudia a la iglesia o a quienes buscan llevar la palabra de Dios tendran su recompensa...y tu la tendras....que el señor tenga misericordia de ti....no escribo mas pues te ofendes y como el mismo demonio que se ofendio de que Dios fuera mejor que el y se enfurecio y quiso ser igual que el ...tu tambien haces lo mismo...y atacas y atacas tu vida..no es vida...vives para atacar.......en vez de estar sentado atacando a la gente ponte hacer obras buenas o cambiar tu vida pues se nota que tu vida no tiene sentido....la gente trabaja haslo ...

    ResponderEliminar
  37. escuchastes te dijeron que trabajes.........jejeje ya era hora que te dijeran algo bueno........derepente no pasastes ningun paso en el camino por eso estas asi.....y atacas por colera

    ResponderEliminar
  38. La oración en silencio por alguien es mejor... Por que nos podemos equivocar y juzgar hasta haciendo una oración... Peor sembrar que otros juzguen...por que los juicios contaminan al otro como el veneno que salpica por la ira...la la ira sabemos quien la siembra...La sutileza del diablo que susurra como si fuera un Cordero, es la mejor estrategia del maligno... No juzguemos nunca los actos del prójimo, mucho menos alguien que cruzó el umbral de la muerte... No debemos juzgar ni sutilmente, porqué quien sí puede juzgarnos no lo hace.. Él Es el Señor.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.