jueves, 13 de noviembre de 2014

La farsa de los tres altares catecumenales




En el Cristianismo, sólo hay un altar: la mesa consagrada donde el sacerdote celebra el sacrificio expiatorio de la Misa.

Y no hay nada comparable a ese altar sobre el que Dios se hace presente.

Sin embargo, en el kikianismo (© Carmen ‘Adidas’ Hernández), hay un paso llamado “tradicio” en el que se sacan de la manga otros dos altares, a los que equiparan sin rubor ni pudor alguno con el altar verdadero.

En palabras de un neosacerdote:

Altar católico
El primer altar es el del templo, el de la celebración eucarística. Sentados a esta mesa los creyentes comen el pan de la Palabra (una expresión muy común entre los Padres de la Iglesia haciendo referencia a Juan 5: "Yo soy el pan bajado del cielo") y comen el Cuerpo de Cristo, el pan eucarístico.

El segundo alter es la mesa familiar. Sentados a esta mesa la familia cristiana bendice a Dios por los alimentos, comparte los dones que Dios ha dado, conversan y educan a los hijos en el temor de Dios. Es la Iglesia doméstica de la cual ha hablado tanto nuestro Santo Padre. ¿Acaso la familia no debe comer el pan de la Palabra en este su altar?

El tercer altar se refiere a lo que dice San Pablo a los efesios (5, 32): "Gran misterio es esto, lo digo con referencia a Cristo y su Iglesia". "Misterio" es la palabra griega para expresar la acción de Dios, también para expresar lo que nosotros significamos cuando hablamos de "sacramento". Se habla de la sumisión en el matrimonio y que el hombre hace las veces de Cristo y la mujer las veces de la Iglesia. El tercer altar es pues el tálamo nupcial, la cama matrimonial donde se realiza esta unión que es como la de Cristo y de su Iglesia”.
 (http://www.mscperu.org/consultas/1matrimon/consultas/cn_matr_3altares.html)

No sólo se equipara el  altar sacramental donde se realiza la Eucaristía con la mesa familiar, recalcando como por casualidad la postura sentada a la hora de comer, sino que también se iguala Palabra y Cuerpo de Cristo. Lo que también es erróneo y aberrante. Pues de no serlo, que alguien me explique porque a nadie se excluye de la participación en la escucha de la Palabra y, en cambio, los pecados graves no confesados –y, por tanto, no perdonados- sí excluyen de la Comunión.

Llama la atención también que el misterio que San Pablo refiere exclusivamente a la relación de Cristo y su Iglesia, el neosacerdote lo generaliza alegremente para aplicarlo al matrimonio (cristiano, claro), de tal suerte que por arte y efecto de una generalización tramposa, el sexo matrimonial -finamente llamado acto matrimonial en las kikotesis- adquiere la categoría de ‘sacramento’, es decir, de ‘acto sagrado’ en el que Dios participa.

Y si Dios participa, por fuerza el acto ha de ser fecundo, porque Dios es fuente de Vida.

Recuerdo el caso de un matrimonio que, sin causa de esterilidad por parte de ninguno de los dos, tuvieron que esperar siete años para que ella se quedase embrazada. Recuerdo que ella se atormentaba pensando que se había equivocado de hombre, que su marido no era el que Dios quería para ella y por eso Dios se ausentaba de su tálamo matrimonial y no de daba hijos. Porque en el CNC la ausencia de hijos siempre es interpretada o bien como infidelidad por parte de los catecúmenos o bien como manifestación del rechazo de Dios.

Por el contrario, la fertilidad es entendida como bendición. Por eso no se admiten excusas como que ya no caben en casa, que no llega el sueldo, que ha sido la quinta cesárea y la madre casi la palma… Tonterías. Tonterías y falta de fe, porque si crees que es Dios el que ha estado presente en el tálamo, convirtiendo una actividad fisiológica en un sacramento sagrado, no debes dudar que ese mismo Dios hará los prodigios y milagros que sean precisos para que no falte de nada a su nuevo hijo.

Un matrimonio del CNC lo explica en jerga neocatecumenal del siguiente modo:

¿Se parece en algo a un altar?
“El primer altar es la mesa eucarística, donde Cristo se nos ofrece para que podamos pasar de la muerte a la vida. Sobre este altar se hace un sacrificio (sacrum facere), una bendición, un sacrificium laudis.
El segundo altar de la familia cristiana es la mesa familiar. También sobre ella se hace un sacrificium laudis a Dios que, ofreciendo el alimento, muestra Su amor por nosotros.
El tercer altar es el tálamo nupcial, donde, a través de la recíproca donación de los esposos, se realiza el sacramento del matrimonio. Gran misterio es este: que sean dos en una sola carne. Existe de hecho un misterio en la naturaleza, que tiene eco en la Sagrada Escritura: todo lo que rodea a la vida está rodeado de santidad porque Dios es la vida. El acto sexual es sagrado, porque a través de él se da la vida a otro ser humano, se colabora con Dios en el dar la vida”. (http://www.pastoralfamiliarceg.org.gt/Images/BIBLIOGRAFIA/Ponencias.pdf)

Puede observarse como se banaliza el altar eucarístico para abajarlo al nivel de la mesa de la casa, con sus choricitos y sus patatitas fritas. Pero a la misma vez se exalta el tálamo matrimonial, convertido el lugar del octavo sacramento.

En palabras del padre Pezzi: “en la Catequesis sobre los Tres Altares de la familia, en la Traditio, se invita a los esposos a vivir con un particular respeto el acto conyugal, como algo sagrado, porque a través de él Dios comunica la vida”. (http://es.catholic.net/op/articulos/8001/tema-vi-algunas-dificultades-en-el-matrimonio.html)

Y a todo esto, ¿qué es lo que dice Pako el doliente sobre los altares de su kikianismo?

Todo honor, gloria, boato y pompa sean dados al tálamo
“La familia cristiana tiene tres altares: el primero la mesa de la santa Eucaristía, dónde Cristo ofrece el sacrificio de su vida por nuestra salvación; el segundo, el tálamo nupcial, dónde se sitúa el sacramento del matrimonio y se da la vida a los nuevos hijos de Dios, tálamo nupcial al que se le debe gran honor y gloria; el tercer altar, la mesa de la familia, donde la familia come unida, bendiciendo al Señor por todos sus dones”

“La familia cristiana tiene tres altares: el primer altar es la eucaristía donde Cristo ofrece su vida por vosotros para alimentar vuestra vida cristiana. El segundo altar es el tálamo nupcial donde enseñamos a los hermanos la sexualidad cristiana, que es un sacramento. Les enseñamos a rezar antes de hacer el acto conyugal y tienen que tener una habitación donde se da la vida a un ser humano. Algo impresionante. La gente no sabe nada, no sabe nada, son incultos. El tercer altar es donde se come. Donde Dios te da de comer y tiene que reunirse la familia”. (Inauguración del Seminario Redemptoris Mater Nuestra Señora de Guadalupe, Managua, Nicaragua.  2 Mayo, 2004)

Pako Palomeras deja claro en cual de los tres altares se realiza “un sacramento”… siempre se que haga como él dice, supongo. Trivializa la Eucaristía, trivializa lo más sagrado para elevar por encima la sexualidad humana.

Él sabrá con qué fines actúa así. Lo que yo sé es que se equivoca actuando así.

175 comentarios:

  1. Excelente ilustración del tálamo con un baldaquino, aunque se vea ninguna cruz en sitio adecuado. El dosel acumula el polvo y el altar-colchon los polvos. El singular evoca la fusión del hombre y de la mujer en un solo ser y el plural la familia con los churumbeles venidos y por venir.

    La tálamo-celebración suena un poco a arqueología. Lo que el faraón Chabola Hamibola I que tan bien enseña la sexualidad cristiana a los hermanos no dejó claro es qué tiene que decir la catecúmena para que se acabe la sesión de apertura a la vida. La vecina diría algo como acábame o apláname el otero o moja el bizcocho ya, pero ¿la neocat? ¿Desfóndame la joya? ¿o, más adecuadamente, Oh Señor, haz que el querido marido que me sirve de cabeza tenga el talento de dejarme concebir otro ser humano que ya pierde paciencia el katekista?

    La usual manía de Gómez de arrinconar a Jesucristo en sus discursos para hacer más sitio para el Kamino induce a pensar que el control de sexualidad es vital para el desarrollo de la tropa. Lo que sí se puede agradecer es que él se haya abstenido. Tendríamos una autopista islámica, un conquistador de supuestas fortalezas jebuseas y una dictadura trotskista en el Vaticano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy bueno.

      Es curioso cómo Pako Palomino pone en segundo lugar el tálamo. El otro día, en el hilo instantáneo, Lázaro habló del tálamo como segundo altar, justamente, y no tardó nada en corregirle un kikín, diciendo que el segundo altar era la mesa familiar, en la que se come y se reza.
      Pero es el propio líder quien le da más importancia al colchón que a la mesa del comedor. Esto quiere decir que lo más importante para un kiko es acudir a la Eucaristía, luego procrear como un poseso y, si le sobra tiempo, que coma y rece.

      Madre, cómo está el patio.

      Eliminar
    2. “Que consideréis una cosa muy elemental para un cristiano: en todos los sacramentos el ministro es el sacerdote; pero ahí no. Ahí el ministro sois vosotros. En otros sacramentos, la materia es el pan, es el vino, es el agua... Aquí son vuestros cuerpos. Recordad lo que decía esta mañana con palabras de San Pablo: no os pertenecéis; yo veo el lecho matrimonial como un altar: está allí la materia del sacramento “. (S. Josemaría Escrivá de Balaguer, http://opusdei.es/es-es/article/un-materialismo-cristiano/).

      “21. Matrimonio Cristiano y las ofensas a su dignidad Los tres altares de toda Familia cristiana: 1.El altar Eucarístico 2.El lecho nupcial 3.La mesa de los alimentos”. (http://es.slideshare.net/defiendetufe/macsfs-apologetica-i-sexualidad-y-matrimonio. S. Francisco de Sales).

      “Además de nutrir su fe en los tres altares como Iglesia doméstica, la familia participa con los de más fieles en la mesa de la Comunidad”. (E. Jiménez Hernández [misionero del Sagrado Corazón], “Matrimonio: Comunidad de Vida y Amor”, p. 195).

      Aquí reproduzco tres textos, de los muchos que se podrían encontrar, sobre los tres altares y dichos por personas ajenas al CNC. De todo esto se mofa la "enviada de parte de Dios". En su afán por vilipendiar al CNC se está riendo de algo que ha dicho la Iglesia desde siempre. Es lo que pasa cuando una ignorante se pone a escribir sobre lo humano y lo divino.

      Eliminar
    3. "Algo que ha dicho la Iglesia desde siempre...".

      Prueba esto! El.hecho de algunos autores catolicos por muy santos que sean hayan escrito eso, ni significa que LA IGLESIA lo haya dicho. En ese caso, Leonardo Boff en sus tiempos de luna de.miel con el Vaticano, dijo que fumar.cigarrillos era un sacramento y no significa que lo haya dicho la Iglesia. Mi amado san Agustin decia que los niños sin bautizar se iban al infierno, por mas Doctor que sea, no significa que lo diga la Iglesia. Y asi, hay casos y cosas. El asunto es la obsesion del falso profeta por la reproduccion en masa y en serie...

      Miguel

      Eliminar
    4. Puedes traer todos los textos que quieras que ninguna doctrina de la Iglesia avala lo que dice kiko. El alrar es eso y punto. Para la Eucaristia. Lo demas son comparaciones o figuras literarias.

      Por cierto, SER el Card de Viena, Mons Schonborn, kikisimo hasta el cuello, dijo al felicitar por su triunfo en Eurovision a la mujer barbuda, que hay muchos hombres que son mujeres encerrados en cuerpos de hombres y hombres encerrados en cuerpos de.mujeres (parsfraseando). Por decirlo un Cardenal ademas papable, lo dijo la Iglesia?

      Miguel

      Posdata. Quisiera leer el.texto completo adonde san Francisco de Sales se refiere a los tres altares. No el conveniente corte sin contexto que has traido al blog. Si me das el nombre del libro, te agradeceria...

      Eliminar
    5. Miguel, subete los pantalones que el Anónimo14 de noviembre de 2014, 4:45
      te dio tremenda nalgada y con un bate de cricket, a ti tambien Gloria farisea.

      Eliminar
    6. Estoy esperando que alguien me demuestre que es la Iglesia quien da categoría de altar a tálamo y mesa de comedor.

      Venga, venga, algún documento eclesial que contenga tal afirmación, alguna encíclica papal, alguna versión del Catecismo.

      Venga, ¿A qué esperáis?

      Eliminar
    7. Lo decía Emiliano Jiménez, qué mas quieres??? jajajajajajaja....el Premio Nobel del Camino, lee más abajo y ríete un rato...estos kikines son una auténtica pena

      Eliminar
    8. Casi mejor me guardo para mí la opinión que me merecen los escritos de Emiliano Jiménez, porque no sé si destacar lo aburridos que son o la inconsistencia que caracteriza sus, digámosle, argumentos.

      Además, Emiliano Jiménez no fue nunca la voz del Papa ni del Vaticano, que yo sepa.

      Eliminar
    9. Jajajaja Ya me he leído tus comentarios sobre el amigo Emi, Lapaz.

      Le has puesto en el sitio que se merece: conocido en su casa a la hora de cenar y presente en las estanterías de los cnceros de pro, donde sirve para hacer bulto y acumular polvo, porque quien lo ha leído una vez, no repite, pero se sigue vendiendo como material imprescindible para preparar ciertos temas en el cnc.

      Eliminar
    10. Yo también he leido la contundente respuesta que le han dado ¿y tú?

      Y tú, "enviada de parte de Dios", te has enganchado a su rueda y has quedado también en evidencia. Además tú no has leido un libro de este señor en tu vida. Y si lo conoces tanto y crees que es del CNC supongo que sabrás la parroquia, la comunidad y el paso, no?

      Eliminar
    11. Y hasta el dni pedirá el caballerete... ¿no?


      -sepul-

      Eliminar
    12. Anónimo 3:42 que intenta desviar el tema: ya estás tardando en encontrar un documento vaticano o papal que equipare la mesa del comedor o la cama matrimonial con un verdadero altar.

      Y sabes que estás tardando porque no existe tal documento, encíclica o artículo del Catecismo. En otras palabras, sabemos quien ha quedado en evidencia. Y te aconsejo que empieces a plantearte qué querrá decirte Dios al ponerme a mí en tu camino.

      Agur, anónimo evidenciado.

      Eliminar
    13. A mí me dice que el Diablo existe.

      Eliminar
    14. Y te ha propuesto escribir lo de las 8:03

      Para no variar, le has obedecido.

      -sepul-

      Eliminar
    15. Meripe y sepul15 de noviembre de 2014, 4:08
      Y hasta el dni pedirá el caballerete... ¿no? -sepul-

      Este anónimo no lo pide, pero tu meripe pide a veces hasta nombre, apellido y dni. ¿o es que no lo has leído nunca? no vengas con milongas, caballerete!!

      Eliminar
    16. Desvarías, anónimo 9:48. Meripe no pide que se den datos personales en el blog, lo que dice es que quien quiera acusarla de algo, que tenga el valor de hacerlo en los tribunales.

      Hasta el presente, todos unos calzonazos, ni uno tiene arrestos para sostener ante un tribunal que Meripe cometa falta alguna.

      Eliminar
    17. Meripe y sepul1 de noviembre de 2014, 14:01

      "¿QUIÉN eres TÚÚÚÚÚÚÚ´? nombres y apellidos y firmado,.."

      Esta es la última vez que lo ha hecho, y que conste que no se refería a mí, eso es lo de menos.

      Eliminar
    18. Constato que censuras el comentario de Meripe.

      No te atreves a ponerlo entero porque entonces se aprecia que, una vez más, MIENTES, ya que Meripe no está reclamando a nadie que aporte esa información en el blog.

      "Qué mal te han catequizado a ti", pero que bien te han kikiatizado a ti. Eres un mentiroso, anónimo.

      Para quien quiera comprobarlo, este es el enlace al comentario de Meripe: http://cruxsancta.blogspot.com/2014/10/el-regreso-de-los-muertos-vivientes.html?showComment=1414864909695#c5444814019507851979

      Eliminar
    19. Lo digo y lo mantengo :
      ¿Quien eres TÚ para echar a alguien de la Iglesia?

      Dudo que se te haya olvidado ese pequeño detalle.

      Y si una persona en su nombre echa a una persona de la Iglesia sin potestad ninguna, la misma Iglesia tiene que tener conocimiento de la hazaña y tomar medidas.

      ¿Ese es el miedo, que la Iglesia se entere de los desvaríos?

      Y quien lo haya hecho que firme su autoría y asuma las consecuencias.

      Es para conocimiento de la Iglesia ¿o resulta que la Iglesia no sabe nada de vuestras más feas costumbres?

      Meripe

      Eliminar
    20. He puesto lo que había que poner y yo entiendo así lo que quería decir, el resto del mensaje no interesa para la cuestión. También yo he puesto de donde procede, no oculto nada, no iba a reproducir el rollazo de mensaje entero. Que ahora tú o ella o el moro Muza venga diciendo que si el contexto, que si en realidad no es eso sino lo otro, me da exactamente igual. Tú interpretas lo que quieres y yo también. Tu opinión no es más importante que la mía, aunque "vengas de parte de Dios". Para mí está clarísimo que está reclamando nombres, apellidos y firma. ¿De acuerdo? Pues, hala, a pasarlo bien.

      Eliminar
    21. Yo no soy nadie para echar de la Iglesia a nadie y no le he hecho nunca. Ni tengo potestad para hacerlo ni se me ha pasado por la cabeza. Si eso es una acusación contra mí directamente, te aconsejo que aportes pruebas de que yo he echado a alguien y nos vemos ante los tribunales.

      Eliminar
    22. Anónimo, yo no interpreto cuando escribo que es una falsedad que el cristiano tiene tres altares.

      Yo afirmo que el cristiano tiene un altar verdadero, el de la Eucaristía, el resto es una mesa de comedor y una cama; y el honor y la gloria corresponden a Dios, no a la cama.

      Lo afirmo y lo ratifico. Y no podéis rebatirlo más que con los cuentitos del amigo Emi (parece que estoy creando escuela con ese nombre), que no es válido, porque es un kikoinómano más, como vosotros, y no habla en nombre de la Iglesia.

      ¿De acuerdo? Pues a bailarlo bien en la uca.


      Eliminar
    23. Se te olvidan otros dos testimonios que había en un mensaje, uno de ellos de S. Josemaría Escrivá de Balaguer. O sea que el cuentito no es de él solo. Que lo pases bien en la uca cuando vayas a sopar.

      Eliminar
    24. No se me olvidan, son palabras de particulares que exponen sus ocurrencias, por muy santo que sea uno de ellos. No son artículo de fe lo que exponen, ni dogma de la Iglesia, sino opiniones particulares, sacadas de contexto, además.

      Personalmente, antes que seguir las ocurrencias del primero que estima que ha tenido una gran idea, prefiero atenerme a lo que dice la Iglesia, madre y maestra.

      O sea, que sólo tenéis cuentitos.

      Que lo cantes bien esta noche y que no bosteces mucho.

      Eliminar
    25. Los bostezos son de mala educación, los dejo para ti, que seguro que te aburres mucho cuando vas.

      Eliminar
    26. Has perdido, anónimo.

      Queda claro que "sólo tenéis cuentitos".

      Eliminar
    27. Anónimo15 de noviembre de 2014, 13:25

      ¿En qué momento me he dirigido a ti?. He contestado a Anónimo15 de noviembre de 2014, 13:22, puesto que él ha puesto unas frases de un comentario mio.

      ¿Eres tú Anónimo1 de noviembre de 2014, 10:45?
      Copio su comentario

      "Anónimo1 de noviembre de 2014, 10:45
      Me apuesto doble contra sencillo a que tú has recorrido muchos más kilómetros que yo dando saltitos alrededor de la mesa-altar de la Eucaristía. ¿Se te ha olvidado ya? La fe del converso y el odio del rebotado me lo paso por los mismísimos cojones.

      Estoy seguro de que en el CNC se cometen errores, pero dándote a conocer como te has dado en este blog, creo que el mayor acierto que tuvo fue darte la patada en el culo. Los personajes como tú sobran en el CNC y en cualquier otro sitio de la Iglesia".

      ¿Si ese eres tú y es tú comentario?, me puedes llevar a a donde quieras. ¿ A qué estás esperando? y si no eres tú también me puedes llevas a donde quieras.

      Te garantizo que esta frase: " que el mayor acierto que tuvo fue darte la patada en el culo. Los personajes como tú sobran en el CNC y en cualquier otro sitio de la Iglesia".
      no va a quedar en saco roto.

      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      “El verdadero pastor, el verdadero cristiano tiene este celo dentro: que nadie se pierda. Y por esto no tienen miedo de ensuciarse las manos. No tienen miedo. Va a donde debe ir. Arriesga su vida, arriesga su fama, se arriesga a perder su comodidad, su estatus, también a perder en la carrera eclesiástica, pero es buen pastor. También los cristianos deben ser así”, señaló el Santo Padre durante su homilía

      (Papa Francisco)

      Meripe

      PD: ¡Ale, a tomar viento fresco!

      Eliminar
    28. El resto del mensaje si interesa y el comentario del porque conteste es muy ilustrativo y revelador.

      ¿Puedes aportar documento eclesial de los tres altares como te ha pedido Gloria?

      Gloria sabe muy bien lo que dice y sabe muy bien la doctrina de la Iglesia.

      No le podéis dar gato por liebre.

      Meripe

      Eliminar
    29. Gloria 13:43 Dice que las palabras de S. Josemaría Escrivá de Balaguer son "ocurrencias". Vale, pero supongo que en ese mismo capítulo de "ocurrencias" habrá que incluir las "visiones" de la Beata Emmerich, a la que aquí se ha dedicado una entrada, o a las "profecías" del P. Pío, bien aireadas en CS. Simplemente "ocurrencias", puesto que no documentos eclesiales ni encíclicas, es decir, no hay que creerse nada.

      Eliminar
    30. Anónimo, no eres más necio porque no ensayas. Te lo digo para que intentes razonar un poquito las tontunas que se te ocurren antes de publicarlas,

      Porque hasta un necio debe ser capaz de entender que hay cierta diferencia entre una ocurrencia (que es algo propio) y una visión (que no sale de uno mismo, sino que procede de Otro), en especial si la Iglesia interviene y ratifica que se trata de una verdadera visión o profecía. Cosa que no ha sucedido ni sucederá con las visiones ángélicas de cierto barbitas enlutado,

      Y seguís intentando desviar la atención porque no podéis negar que Gloria tiene razón.

      Eliminar
    31. meripé, parece mentira que seas abogada. Leo el mensaje de las 15:30 y si eso es todo lo que vas a presentar en Roma, vas a hacer el ridículo. En primer lugar, porque he ido al lugar de donde está tomado y he visto también el mensaje anterior de provocación. Segundo, porque aunque no lo hubiera, no deja de ser una OPINIÓN personal sin relevancia, puesto que el anónimo en cuestión no echa a nadie ni representa a nadie, sino que manifiesta su acuerdo. Todo irrelevante.

      Pero ya que te interesan tanto las opiniones de los comentaristas de cruxsancta, también podrías presentar en Roma este otro mensaje que te proporciono:

      Ana24 de marzo de 2014, 16:41
      "EL Papa apareció 40 minutos más tarde para no ser partícipe del "circo" de Kiko Argüello!!!"
      Respuestas:
      Anónimo24 de marzo de 2014, 17:12
      "Supongo que estaría de picos pardos con los cardenales polacos, que le traerían algún buen vozka para aguantar lo que quedaba de dia." (http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/03/reportando-desde-el-anuncio-de-cuaresma.html).

      Estoy seguro de que les va a encantar. Cuando veas al Papa Francisco se lo puedes llevar en mano, para que vea lo que dicen de él en cruxsancta. Es más, te puedes presentar como bloger de la página donde se le insulta diciendo que "estaría de picos pardos" o soplando vodka. Como te supongo persona de mundo, no tengo que explicarte qué significa "ir de picos pardos". Será una buena carta de presentación ante el Santo Padre.

      Cosas como esta y peores contra cardenales, obispos y laicos (con nombres y apellidos, como a ti te gusta) las tengo recogidas en un archivo, porque cada vez que he leido algún insulto o calumnia, he pegado el pantallazo, para que no haya dudas de su autenticidad, y está todo, todo guardado. Por ahí no sé qué he visto que dices de antes de julio, no sé a qué te referirás, pero te aseguro que este archivo con estos insultos y calumnias contra el Papa, contra Rouco, Cañizares, Osoro, Schönborn, Reig Plá, etc. va a llegar mucho antes a donde tiene que llegar. De hecho ya hay un sitio al que ha llegado y tengo carta con acuse de recibo. Vas a ser recibida a bombo y platillo.

      Eliminar
    32. Elemental, ¿me puedes proporcionar documentos eclesiales, encíclicas, etc. donde diga que hay que creerse esas visones y profecías? Gracias de antemano.

      Eliminar
    33. Necio, digo, anónimo, ¿me puedes proporcionar una dirección de correo donde enviarte la información que pides?

      Eliminar
    34. ¡Eso quisieras! Publícala aquí.

      Eliminar
    35. ¡Pero mira que eres necio! Puedes hacerlo a través de los bloggers... lo que pasa es que pienso que te importa un churro la información, sólo intentabas provocar y te ha salido el tiro por la culata. Otra vez.

      Eliminar
    36. Anónimo16 de noviembre de 2014, 5:21

      ¿Te ha sentado mal que se te ponga al descubierto?

      Expones unos comentarios que nada tienen que ver con Meripe y Sepul, en el blog opina quien quiere y cada uno es responsable de sus actos. ¿no pretenderás que me haga responsable de los comentarios de los demás?.

      ¿No has encontrado nada más de Meripe y Sepul?, ¿ Algún comentario más que exponer?, ¿otro engaño más que quede al descubierto?.

      Encantada de ir, allí te explicarán el fuero interno, el respeto a la conciencia,el derecho a la intimidad , al honor, a la buena fama, el sacramento del matrimonio...........etc

      Perfecto. Y allí tú le preguntas in situ "me pica el huevo izquierdo, ¿dice algo sobre eso el derecho canónico?" . Se quedarán perplejos ante semejante pregunta.

      Y de camino, les explicas, "los Obispos "medio noqueados", "la encerrona padre", "algunos Obispos llenos de demonios terribles".....etc

      Muy IMPORTANTE:

      "Porque tienen ¡CELOS! de los laicos, porque los curas obedecen a los catequistas y no a los curas. " (kiko)

      ¡Fantástico! le pediré permiso a la Iglesia para publicar la respuesta en este blog.

      ¿Alguna cosita más?

      Meripe

      Eliminar
    37. Como tú dices, aquí cada uno dice lo que quiere, así que no me adjudiques comentarios que no he puesto, tampoco soy responsable de los comentarios de los demás, ni siquiera de los de Kiko. De sobra sé que ese comentario sobre el Papa no lo has puesto tú, ahí sale un anónimo, pero así se darán cuenta de en qué sitio andas de bloger. Dime con quien andas y te diré quién eres. Pero también van a quedar perplejos cuando lean cosas como esta otra:

      "VOTO POR "CORVUS PALOMERIENSIS"!
      Meripe y sepul22 de marzo de 2014, 16:22
      O Grajus vuelabajus pideundiezmus del carajus!".

      ¿Quieres que ponga el elenco completo? Porque de otros tengo para poner y no parar.

      Me parece estupendo que pidas permiso para publicar la respuesta a tus solicitudes; ardo en deseos de leerla. Yo ya tengo una respuesta, que tampoco puedo publicar de momento. Sólo te puedo adelantar que positiva para vosotros no es.

      Hala , ya puedes contestar, te dejaré que digas la última palabra. Que pases buen domingo.

      Eliminar
    38. Por supuesto, también se hablará de los diezmos.

      ¿Ya sabes la respuesta que me darán antes de la entrevista? ¿Como se definirías esta situación porque tiene un nombre?

      ¿Quieres decir que la Iglesia no defiende los derechos fundamentales de las personas? ¿Quieres decir que todo lo escrito en la doctrina Católica es mentira puesto que ellos(no se sabe quienes) defienden lo contrario a los derechos y deberes de los fieles del Derecho Canónico?

      ¿Insinúas qué la Constitución Pastoral Gaudium et Spes no sirve para nada?

      ¿Ahora te echas para atrás? No te sientes orgulloso de tú pregunta ""me pica el huevo izquierdo, ¿dice algo sobre eso el derecho canónico?" .

      ¿No sabías que una conversación privada no se pública si no te dan permiso?

      Hay que respetar los derechos de todo el mundo. ¿ No lo sabias?

      ¡Ah y de lo que acuses pon las pruebas, no te cortes!.

      Meripe


      Eliminar
    39. ¡Mucha jurisprudencia y no sabes ni leer! Cuando digo que ya tengo una respuesta es a la primera de las cartas que he enviado yo, que no te enteras, Contreras, que no te enteras.

      Y como esto todo lo demás que escribes: patas de banco sin ton ni son. ¿Para qué seguir?

      Eliminar
    40. Vas de sobrao, exudando soberbia por todos los poros, anónimo.

      Qué ejemplo de lo que no es un cristiano. Sigue coleccionando cartas de quien quieras, que por más que tengas, te aseguro que no te hacen ser cristiano ni buena persona. Ni te hacen tener razón tampoco cuando actúas como un necio.

      Por eso estás tan escocido y por eso no soportas a Meripe, ella tiene aquello de lo que tú careces: bondad natural.

      ¿De qué le sieve a hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?

      Eliminar
    41. Tranquilo, que leer sé y mis derechos también.
      Puedes escribir todas las cartas que quieras a quien quieras.

      Te ríes de tu propia ignorancia.

      Espero que se te haya quitado el prurito.

      ¡Ale con Dios!

      Meripe

      Eliminar
    42. 18/ 05/ 2013

      " Fue esta la exhortación de Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre subrayó además que habladurías y envidias hacen tanto daño a la comunidad cristiana y que no se puede “decir sólo la mitad que nos conviene”. Este sábado en la Misa, concelebrada con don Daniel Grech del Vicariato de Roma, participó un grupo de estudiantes de la Universidad Lateranense, guiados por el rector mons. Enrico Dal Covolo; Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal; Roberto Fontolan y Emilia Guarnieri de Comunión y Liberación.

      “¿A ti que te importa?” el Papa Francisco desarrolló su homilía partiendo de esta pregunta dirigida por Jesús a Pedro que se había entrometido en la vida de otro, en la vida del discípulo Juan, “aquel que Jesús amaba”. Pedro, subrayó, tenía “un diálogo de amor” con el Señor, pero luego el diálogo “se desvió de camino” y también él sufrió una tentación: “Entrometerse en la vida de los otros”. Como se dice “vulgarmente”, observó el Papa, Pedro se vuelve un “metido”.Francisco se detuvo a reflexionar sobre dos formas de este entrometerse en la vida de los demás. Sobre todo, “la comparación”, el “compararse con los otros”. Cuando existe esta comparación, dijo, “terminamos en la amargura y también en la envidia, pero la envidia enmohece a la comunidad cristiana”, le “hace tanto mal”, el “diablo quiere eso”. La segunda modalidad de esta tentación, agregó, son las habladurías. Se inicia con “modalidades tan educadas”, pero luego terminamos “despellejando al prójimo”:

      “El cristiano debe vencer la tentación de entrometerse en la vida de los otros”

      He aquí, constató el Papa, el por qué Jesús hace con nosotros como había hecho con Pedro cuando lo reprende: “¿A ti que te importa? ¡Tú sígueme!” Verdaderamente el Señor nos “muestra el camino".
      ( Papa francisco)

      http://es.radiovaticana.va/storico/2013/05/18/%E2%80%9Cel_cristiano_debe_vencer_la_tentaci%C3%B3n_de_entrometerse_en_la_vida_de/spa-693403

      http://www.news.va/es/news/el-cristiano-debe-vencer-la-tentacion-de-entromete


      “¿A ti que te importa?”....
      Mucho parecido no hay con el postulado de K y sus turbo enviados:
      "Dí con hechos concretos tu....."... etc etc

      No será casualidad, o lo mismo sí... pero lo cierto es que el Papa en Santa Marta, delante de personas como Kiko, curiosamente habían de estar los iniciadores... curiosamente, pero bueno.

      La intromisión:

      “El cristiano debe vencer la tentación de entrometerse en la vida de los otros”

      La pregunta sale rápido
      ¿Qué se enseña en el cnc sino a entrometerse en las vidas de los otros?


      Meripe

      Eliminar
    43. que algo no sea dogma, o que no esté expuesto en un documento oficial del Vaticano no significa que sea mentira. Cosa que se ha afirmado en este foro. Son simples catequesis comparativas, que a lo largo del tiempo se han mantenido en la fe católica. Está claro que el único altar es el del sacrificio Eucarístico. Lo demás son imágenes que recurriendo en algunos casos a las SS.EE exponen los diferentes autores. Afirmar la existencia comparativa de esos altares no va contra ningún dogma y no afirmarlos tampoco va contra ningún dogma

      Eliminar
    44. ...claro...

      "Y estos son mis principios, pero si no le gustan se los cambio ahora mismo "
      (G. M.)

      -sepul-

      Eliminar
  2. Les cuento mi caso: soy viuda madre de familia numerosa, mi marido falleció siendo joven, me quede con mis niños muy pequeños. Mi marido y yo estuvimos en el Camino Neocatecumenal, el cual hicimos entero. Por circunstancias dejamos de ir a la comunidad. A dia de hoy yo no camino.
    No escribo por nada relacionado con lo anterior, si lo cuento es para que se situen de cara a lo que viene a continuación.
    Uno de mis hermanos que estuvo tambien en una comunidad salía con una chica de comunidades pero de otra parroquia, siendo toda su familia del Camino y catequistas desde que se fundó. Los abuelos de la chica estuvieron con Kiko desde los inicios.
    Al cabo de unos años de noviazgo, mi hermano y ella decidieron casarse. Pusieron fecha de boda e incluso reservaron el convite. Era una decisión en firme.
    Puesto que ella trabajaba de media jornada y él de autónomo, encontraron un piso con una hipoteca a la que podían hacer frente con sus ingresos. Sin embargo, el banco no les concedía el total de la hipoteca si no contaban con un aval.
    Los padres de la chica no quisieron o no pudieron avalarles, que Dios me perdone pero daba toda la impresión de que era mas bien lo primero, ya que no barajaron ni pedir un credito para que su hija aportase una cantidad que podría haber evitado el solicitar una hipoteca que requeria aval. Nadie de su familia se ofreció.
    Mi marido y yo estuvimos rezando mucho para que Dios nos iluminase si ofrecernos a avalarles, era un riesgo pero por otra parte valorabamos mucho que eran muy trabajadores y responsables, se sentían abandonados por la familia de ella porque tenían claro su amor cristiano, la chica era la hija mayor, en definitiva que nadie de su parte los apoyaba confiando en Dios. Si hubieran tenido una nómina de una empresa privada el banco les hubiese dado la hipoteca sin aval, digamos que el ser autonomo era una desventaja injusta porque los ingresos eran mas que suficientes pero el banco no valoraba eso.
    Al final mi marido y yo les dijimos que nosotros seríamos sus avalistas. Entonces pudieron adquirir el piso en cuestión y mi hermano, como era mayor que ella y estaba ya en edad de poder salir de casa de mi madre subsistiendo con su trabajo pues decidieron que él se mudaría al piso, lo podia ir arreglando, poniendo muebles y prepararlo para el momento en que contrajeran matrimonio.
    De repente sucedió algo imprevisto, un accidente de tráfico que les causó a ambos heridas y lesiones graves como para estar de baja dos o tres meses. Lo peor fue que ni podian verse porque ella estaba convaleciente en casa de sus padres y dependia de que ellos la llevasen en coche a visitar a mi hermano, no podia ir en autobús ni en metro. No he dicho que el piso que compraron estaba a las afueras de la ciudad, un detalle importante. Solo la llevaron alguna vez, como dos o tres. Mi hermano tampoco estaba en condiciones de conducir, dependia de alguien que lo llevase a casa de ella, mi marido viajaba continuamente y por nuestra parte no habia nadie que dispusiera de coche. Una vez él pudo tener un mínimo de movimiento mi marido lo llevó varias veces y mi hermano cogió taxis como es lo normal en esos casos porque se trataba de su novia y prometida. Fue una temporada dura, bastante la verdad, de gran sufrimiento físico y psicologico por supuesto.
    Un dia que fue a visitarla estaban los padres presentes como siempre, pues no podian dejarlos solos como buenos cristianos. Habló el padre y le dijo a mi hermano que se acababa la relación de noviazgo y por supuesto que el matrimonio no se iba a celebrar. Le dijo que veia que esa era la voluntad de Dios porque habia permitido el accidente y una convalecencia tan larga para mostrar que no debían de casarse. Mi hermano se quedó mudo, en sock, la chica no abría la boca con lo cual estaba conforme, cogió su abrigo y se marchó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedó destrozado. Han pasado años y no lo supera, lo llevará siempre dentro. Fue un mazazo para él el primero y para todos. Mentiria si no reconocera que lloramos muchísimo. Todo era porque mi hermano habia dejado la comunidad en los segundos escrutinios, se salió en mitad de la convivencia escandalizado de las cosas que alli escuchó. Como él se habia salido del Camino la chica tambien empezó a faltar a su comunidad. Ella todavia no habia hecho los segundos. Los padres por supuesto que no lo aceptaron. Esa epoca de convalecencia les vino muy bien para catequizarla convenciendola de que Dios no queria su noviazgo si se salian del Camino.
      Por supuesto que ella regresó a su comunidad, conoció a un chico con el que se casó y en poquisimo tiempo han tenido varios niños seguidos porque están abiertos a la vida, encima sus niños nacen con alguna enfermedad genética y ella ha tenido que dejar el trabajo (que ya era de jornada completa y era fija). A su marido parece que no le va demasiado bien en el trabajo.
      Con todos los años que han pasado todavia hay que seguir pagando la hipoteca del piso, cuando dejaron su noviazgo mi hermano siguio viviendo en él haciendose cargo de la letra de la hipoteca entera porque era como pagar un alquiler por vivir en el piso.
      Pero hubo unos meses flojos para mi hermano por la crisis de su sector, tuvo que cerrar su empresa, ella decidió que si él no pagaba ella tampoco se iba a hacer cargo y el banco me cargó a mi, que ya me habia quedado viuda las letras durante casi un año.
      Para mas inri ella pidió a mi hermano que saliera del piso si no podía pagar su parte de la hipoteca ni el alquiler. O sea que ella se lavaba las manos aunque fuera la otra propietaria, que no esperaba a ver si a mi hermano le salia un trabajo. Por supuesto mi hermano tuvo que venir a vivir a mi casa donde le habilité una habitación hasta que vinieran mejores tiempos. Mi hermano encontró un trabajo pero como he dicho tardó por la crisis, no salia nada. Luego le han hecho fijo y lleva ya años en el mismo puesto.
      El piso se puso en alquiler y practicamente les cubre la letra de la hipoteca. Nunca mas he tenido que pagar yo nada como avalista. No he visto ni un duro de lo que pagué entonces cuando el banco me cargaba a mi su hipoteca ademas de la mia, con el mismo banco.
      Desde hace tiempo, un año o más, ella ya ha avisado de que no quiere saber del piso fundamentalmente porque con sus niños no puede pagar nada, como están abiertos a la vida y por desgracia nacen con esa enfermedad, que ella no puede trabajar.

      Eliminar
    2. Esta es mi situacion. Por ser yo avalista hasta que terminen de pagar el piso tendré que estar siempre con esa espada sobre mis hijos. El piso está alquilado y a la venta pero no se vende nada, alguna oferta hubo pero como no daba para cubrir lo que queda de la hipoteca del piso.
      Mi desgracia es que vivo de mi pension y tengo la hipoteca de mi casa hasta dentro de diez años. Siento sinceramente que a ella se le haya complicado asi la vida con sus niños pero no lo entiendo. Por qué si tiene una obligacion de devolver una hipoteca no se plantea que no pueden tener un hijo por año y maxime cuando les nacen con esos problemas de salud. No quiero parecer una persona con un corazón de piedra pero mi deber es mirar por mis hijos antes que nada. Si sucede algo que me obligue a cargar con su hipoteca además de la mia, que Dios no lo quiera, el banco nos dejaria en la calle sin contemplaciones. Ella mira por sus hijos tambien, yo no voy a discutir eso por supuesto.
      A veces le he dicho a mi hermano que hable con ella a ver si sus padres pueden responder o algun familiar, ellos están convencidos de que su hija cumple la voluntad de Dios teniendo un hijo tras otro a pesar de nacer enfermos y estar ingresados casi desde que nacen, saliendo y entrando con frecuencia. Yo no digo que esa madre no tenga una dedicación exclusiva a sus niños enfermos, no tengo entrañas para decir eso. Solo que en mi opinion la familia de ella inclusive su comunidad ya podrian a lo mejor plantearse el panorama que yo tengo con mis hijos y viuda.
      Esta situacion me hace sufrir muchisimo. Me he llegado a plantear hablar con los catequistas de esta chica, no sé si para mi suerte o desgracia está en la parroquia de los que eran los catequistas de mis catequistas. Entre ellos, familiares directos de ella. Ellos lo saben ya pero no han dicho o hecho nada de nada. Saben que yo me quedé viuda con niños pequeños y familia numerosa. A veces me pregunto si tienen misericordia con quienes no estamos en el Camino porque estoy segura casi al cien por cien que si yo estuviera en la comunidad al menos existiria y si me pasara algo seria un escandalo enorme. Pero eso estando fuera parece que no les importa.
      Perdonen que mi historia sea tan larga pero me he decidido a escribir por primera vez por el motivo de la publicacion de hoy. Es muy bonito estar abierto a la vida en determinadas circunstancias, nunca imaginamos que nos puede pasar algo como que falte uno del matrimonio en plena juventud. Ahora me doy cuenta de la enorme responsabilidad que supone tener tantos hijos en el sentido de que cuando se tienen no se piensan cosas que pueden suceder como me ha sucedido a mi.
      Gracias por leerme y agradeceria si alguien puede decirme su opinión de que harian en este caso en cuanto a hablar con sus familiares catequistas o que hacer. A veces la indignación y el sufrimiento no deja ver bien las cosas. Gracias.

      Eliminar
    3. Por eso se os prohibe ser aval de alguien, para no quedar con deudas despues, y no quedar emproblemados con los hermanos, y se nota que la chica fue quien no quiso casarse con tu hermano.

      Eliminar
    4. Yo también he oído siempre que nada de avales ni préstamos entre hermanos, el que dé que lo haga a fondo perdido. Luego pasan estas cosas.

      Eliminar
    5. Aquí hay dos aspectos, el legal y el moral.

      Moralmente me parecen unos jetas tanto ella como su marido y los padres de ella. Por qué?
      1. Ella contrajo la obligación de devolver un préstamo hipotecario antes de contraer matrimonio. Sus hijos son su obligación, naturalmente, pero en mi opinión debería cumplir con sus deberes económicos antes de seguir pariendo como una coneja. Y si quiere seguir pariendo, que no lo ponga como excusa para no pagar. La hipoteca es su obligación se ponga como se ponga, allá ella si quiere tener un hijo por año siempre que siga pagando su parte de la letra de la hipoteca.

      2. Los padres de ella no tienen ningún deber legal, supongo, el avalista es el avalista y punto, en este caso tú, Teresa, pero digo yo que siendo tan católicos deberían tener claro que su hija tiene una obligación ineludible que es una carga no ya para ella, sino para el matrimonio. Ese matrimonio lo lleva muy negro teniendo que cargar con esa deuda, no creo que tengan separación de bienes porque eso en el Camino está prohibido.
      Legalmente la deuda es solo de ella, moralmente es de ambos por solidaridad. Seguro que esos padres tan kikos serían capaces de pedir dinero para ayudar a sus nietos, no? O para que su hija y su marido se fueran de peregrinación a Israel, por ejemplo, no me creo que permitiesen que se quedaran sin hacer un paso que cuesta un riñón por no disponer de dinero. Pues antes que para todo eso, su hija necesitaría ayuda para quitarse la deuda. Es mi opinión.
      3. De acuerdo con todo lo que te han dicho los demás...tú también lo tienes muy negro. Eres avalista. Sin embargo, creo que habrá algún modo legal para resolver la situación. No puedes dejar de ser avalista a no ser que ellos paguen la hipoteca entera. Por ahí es por donde supongo que habría que maniobrar.
      4. De esa gentuza no esperes nada. Una hipoteca con un pagano es algo demasiado mundano.
      Un saludo y ánimo.

      Eliminar
    6. Querida María Teresa (hermoso nombre, igual al de mi primogénita). Aquí, en este lado del charco, tenemos los patanes y sus perros un dicho que reza "a los ojetes se les pudre el kulo". O sea que a tus ex-parientes políticos la vida misma les cobra en vida la neo mierda que salpican a sus prójimos. Y lo veo todos los días. Mis propios parientes elegidos por el burdel de kiko cada día que pasa se les pudre el kulo mas. Tu marido, MaríaTeresa, está en el cielo viendo por tí y por tus hijos junto a nuestro Amigo. Tú saldrás de tus broncas, tu hermano con el favor de Dios verá la luz al final del túnel, encontrarás con los tuyos el consuelo y la dicha, y a los kikos se les continuará pudriendo el kulo. Verás que sí. Y no lo veas como venganza. Se les pudre el kulo debido al tipo de alimentación que tienen. Es cruel, pero si comes mierda todos los días te salen hijos dañados. Pero creo que los tuyos (y los míos también) están sanitos. ¿qué cosas, no? Ma Teresa, desde aquí te mando un abrazo enorme, de esos que truenan el espinazo como ametralladora, rico, cariñoso, solidario, de esos que hacen brillar los ojos conmovidos, esperando que le ponga una sonrisota a tu preciosa cara, que tus hijos la vean y se pongan muy contentos también.

      Eliminar
    7. Maria Teresa.
      He borrado varias respuestas porque sinceramente no encontraba palabras. Y todas me resultaban vacías ante tu testimonio.
      Le agradezco a Rodrigo su post. Ha sabido explicar lo que no supe.

      LAPAZ escribió en gran medida y muy acertada las dudas que genera tu historia, con bastantes respuestas.

      ¿Qué decirte pues? Si también conozco personas muy queridas en situaciones similares. Aprieto los puños y no puedo más. Ya me duelen.

      Me tienen hasta las narices el puñado de hipócritas que genera el cnc.... sobre todo porque fui uno también.

      Un abrazo.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Si tienes todos los recibos de pagos efectuados, puedes ejercer una acción contra los propietarios. Muchos tienen la idea que pierden ese dinero al avalar a alguien, sin embargo el aval es frente a la intitución financiera o persona que ha prestado el dinero.
      Empieza tu acción legal de inmediato, si son tan fundamentalistas como parecen no se van a defender y vivirán su realidad.
      Si tu hermano de verdad quiere ayudar que se allane a la demanda.

      Eliminar
    9. María Teresa:

      su historia solo puede inspirar gran compasión y no viene fácilmente comentar los aspectos técnicos. Un abrazo cariñoso y silencioso es la primera cosa que viene. Luego agradecerle su testimonio porque esas cosas requieren mucha valentía y por lo que cuenta de haberse encontrado viuda y con niños tan jóvenes, además de numerosos, se entiende que ha tenido que luchar fuerte.

      El anónimo 15/11/2014 a las 12:12 ha dicho algo cierto. Sin embargo, si ha recogido a su hermano en casa cuando se encontró obligado a cerrar su empresa, se puede imaginar que no estaría dispuesta a actuar en justicia contra él, lo que tiendría como consecuencia que a su ex-novia no la podría perseguir tampoco. La teoría es lo que explico el anónimo.

      Por lo que ha tenido Vd. que pagar durante casi un año, hablamos de cierto dinero, sin embargo, suponiendo que dicho piso sea un piso que jóvenes arrancando en la vida, tampoco se trataría de importes enormes aunque le haya representado grandes esfuerzos pagarlas al detrimento de cosas necesarias o casi vitales. Pero una clara condena judicial conllevaría fácilmente una condena subsidiaria que cubriría parte de los gastos de abogado y judiciales suyos.

      Entonces tendríamos que financiar este juicio a secas, y luego podríamos encontrarnos con insolvencia de los condenados. Mientras tienen el piso en propiedad, algo hay. Si organizasen su insolvencia, o si fuera real, no habría nada, lo que es un caso frecuente.

      En la práctica, la cosa sería que, en un primer tiempo, sea su hermano quien actuara: parece poder ir pagando su parte de la hipoteca una vez deducido el alquiler y también la parte de la abierta a la vida ya que el banco, de momento, no le pide nada a Vd.

      Si ya son entre doce y quince meses que la santísima no paga su parte, estamos todavía probablemente hablando de importes pequeños en comparación de los gastos de abogado y justicia. Con esto cuenta la abierta a la vida.

      Aparte, de lo que contó, se puede deducir que su hermano todavía no ha superado la buena broma que le han hecho los santísimos padres de la santísima abierta a la vida y entonces que no está muy dispuesto a actuar contra ella.

      En pura teoría se podría imaginar un arreglo amigable entre él y ella. Me permito suscribir lo que muchos ya le han dicho, no especule con el amor al prójimo de los padres o de sus catequistas. Si su hermano se escandalizó por lo escuchado durante segundos escrutinios y se marchó, sabe Vd. perfectamente que firmó su condena de muerte. No se puede esperar nada de gentes que condenan al mundo entero, Papa inclusive si es de floripondios.

      En Kikónides, la presunción de inocencia para los habitantes de la Tierra es: culpables hasta haber sucumbido al irresistible atractivo de una komu.

      La presunción de inocencia en la Komu Talamocrática es: culpable hasta haber demostrado ser más falso y más aprovechador que Rafael el Cruel.

      Son exactamente como integristas judíos o musulmanes, la más mínima reserva les provoca una subida de violencia y los de fuera son unas criaturas del demonio.
      …/…

      Eliminar
    10. 2/3

      Luego viene lo del valor del piso. No se vende al precio del saldo de la hipoteca. No dijo en qué país vivía, pero si fuese España, no habría mucho motivo para que cambien las cosas a mejor por mucho que diga el contrario la marioneta presidencial de turno.

      La enorme presión bélica que ejerce EE.UU. solo traduce que están en gran apuro, y muchísimos analistas anuncian para la primera mitad del año que llega un desplome de las burbujas que han montado para aplazar el hundimiento. Si revienta el dólar, revienta la economía mundial en el minuto siguiente, y entonces sí, se podrá hablar de crisis negra, un pozo del que salir costará una generación entera.

      Hoy se sigue imprimiendo ingentes cantidades de dinero ex nihilo, estado en quiebra rescatan bancos que les prestan dinero para rescatarles, las tasas de interés son negativas, la mitad de los bancos europeos no solo no remuneran el dinero depositado sino que cobran para guardarlo sin remunerarlo. Sin embargo no colocan ni un préstamo. Las materias primas bajan, pero tienen poca salida. Esto quiere decir que hemos tocado muchos fondos.

      Entonces, Vd. tendría que enterrarse muy bien de lo que queda de hipoteca que Vd. avala. Se entiende que Vd. vive sin lujo alguno y con recursos limitados. La espada que tiene encima de la cabeza es un veneno añadido. Si la diferencia entre lo que compradores ofrecen realmente y el saldo de la hipoteca no es demasiado grande, una salida sería aceptar perder lo que su hermano y la abierta a la vida le deben, o parte, provisto ellos acepten la pérdida resultando de la venta del piso. Está muy bien especular sobre el que el alquiler cubre parte de la hipoteca, pero si la situación se deteriora seriamente, no habrá más solvencia de los inquilinos o pedirán fuertes rebajas. Al tomar esa pérdida ya ganaría tranquilidad. Lo del pasado no se puede cambiar y el futuro es todo menos previsible. A lo mejor puede ser tonto no aguantar, a lo mejor no.

      Para hacer pasar la píldora, hay dos maneras: o prepararse como para ir a juicio con el expediente ya hecho y enviar a un abogado portapapeles (es decir que haga lo que Vd. diga y no lo que a él le parece, eso porque muchísimos son unos pasotas de mala muerte que cobran igual improvisando al último momento que trabajando seriamente, ganando o perdiendo, aparte de no tener ningún sentido estratégico) a hablar con la parte adversa y darle miedo, o se busca a dos matones, para que además de estar abiertos a la vida, se abran a la realidad. Más eficaz y más barata la segunda opción. Totalmente condenable en sí. Todo depende del nivel de corrupción en su país. Los hay en los que la justicia es muy aleatoria.

      Piense que además, si revienta la burbuja, lo más probable es que, después de evaporarse tanto dinero ficticio, las tasas de interés suban sustancialmente, si quedan bancos. Entonces, si la hipoteca no está todavía en la fase de amortización pronunciada, puede subir bestialmente la cuota mensual si la tasa pactada no es fija, y ellos incapaces de cubrirla. Ella en particular, porque, a pesar de que sea un invento del diablo, es necesariamente gran consumidora de seguridad social, la que, también se irá doblemente a la mierda, primero porque es lo que quiere la oligarquía, segundo porque si estalla de verdad la crisis, no habrá medio de mantener las prestaciones al nivel presente.

      Todo lo anterior no es un consejo, más bien una especulación a partir de lo que expusó de su vida albergada en un castillo de naipes.

      Eliminar
    11. 3/3

      No me gusta mezclar las cosas. En realidad estoy muy afectado por su testimonio. Se trata de una caso muy podrido en razón de todos los afectos. Su hermano no es un enemigo neutro. Vd. lo quiere. Su ex-novia tampoco parece ser una enemiga neutra para él. Vd. y su marido dieron un aval porque se trataba de su hermano, y de hermanos neocatecumenales, lo mejor de lo mejor del amor cristiano. Y lo dieron probablemente cuando la ilusión de un crecimiento indefinido dominaba.

      Vd. dio un excelente motivo para ir superando los afectos, sus niños. Si la situación para Vd. es especialmente injusta, un siniestro sería absurdamente injusto para estos niños. Suficiente castigo han tenido con la muerte de su papá.

      Espero, María Teresa, no haber aumentado su angustia. Milagros los hay, pero el que le parecía el último recurso es el más improbable de todos. Si esa gente hubiera tenido un mínimo de honestidad, el problema ya estaría resuelto, o, a lo menos, se hubieran visto intentos de resolverlo.

      Pero lo suyo es jugar a hinchalavaca para colgarse medallas. Kiko se ha beneficiado de vivir en el bronceaculos de Europa al momento adecuado. Y ha pasado su vida escupiendo sobre las tetas desnudas de las alemanas, inglesas y francesas que directamente le han rellenado sus bolsas de las inmundicias mientras él rellenaba la cabeza de sus presas con sus fantasmadas, procurando deshumanizarlas.

      Le reitero mi agradecimiento por atreverse a describir aquí un poco de sus sufrimientos.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. El asunto, como muy bien dice Miguel es la reproducción en masa y en serie, eso esta clarisimo.
    A kiko no le importa nada la vida familiar, ni los matrimonios que se amen, ni la educación de los hijos, a él lo unico que le importa es llenar sus comunidades y sus arcas de kikitos.
    ¿Quien esta llenando las últimas comunidades?, lo hijos de los kikos. Y sino fuese por eso el cnc YA NO EXISTIRIA, y aún así les cuestra sobrevivir.

    Kiko es un presuntuoso, egoista y soberbio y lo demuestra cuando habla, por ejemplo cuando tiene la desfachatez de decir:" La gente no sabe nada, no sabe nada, son INCULTOS", "LES ENSEÑAMOS A REZAR ANTES DEL ACTO CONYUGAL".
    Este hombre es un narcisista, como siempre se jacta, de ser el MAS SABIO, el que nos ha venido a traer la luz a la iglesia que estaba a oscuras desde Constantino....

    Para decir y no acabar.

    Anonimos 6.o6: Esta clarisimo, y sino lo ves es porque te empeñas en no verlo, que los padres aprovecharon el tiempo que la hija estaba sin poderse mover para KATEKIZARLA, y la comieron el coco para que no se casara, con un chico que NO ERA DE SU PUEBLO, como decis vosotros a los que no pertenecen a vuestro kamino.

    Lo que cuenta Mª Teresa no me extraña, desgraciadamente, sería un caso más entre los muchos.
    Los matrimonios tienen que se del kamino para dar kikitos a kiko. Eso es así.

    Siento mucho el sufrimiento de tu experiencia katekumenal, Mª Teresa, yo personalmente no hablaria con nadie del kamino, solo te acarreara nuevos sufrimientos. Ese es mi consejo, desde mi experiencia. Ellos siempre son santisimos, y lo hacen todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco esperaría nada de unos kikines, precisamente porque ni son santos ni se atienen a las obligaciones que contraen.

      Un kiko no retrocede si se trata de dejar a un religioso natural con las posaderas al aire; mientras él esté calentido, que se fastidie el religioso natural y que se dé con un canto en los dientes.

      Son así, no les importa nadie más que ellos mismos.

      Si no dudan a la hora de destrozar el noviazgo de una hija ¿qué no harán con una de fuera que viene a buscar ayuda para su situación económica?

      Mucho animo, Teresa, pero no esperes nada bueno de ellos.

      Eliminar
  4. Tras más de 30 años en el camino y por algo de experiencia propia te sugiero MTerresa que no esperes nada de los miembros de la casta superior delCNC estos nunca se equivocan jamás rectifican. Son reyezuelos en sus "taifas". Muchos llevan más de 25 años en sus cargos y no los mueves ni con agua hirviendo el poder corrompe. El pecado original de querer ser como dioses. El consuelo es que Dios a través de la historia pone tarde o temprano a cada uno en su sitio. Mucho ánimo MTeresa y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Lo sensato es comprar una casa o piso luego de casados y aún así hay riesgos que pueden afectar su pago. Dar un aval siempre es un riesgo y cuando se tienen hijos que mantener mucho más. Toda decisión debe ser tomada informadamente porque la información es conocimiento y el conocimiento es poder. Perdemos el poder y control de las situaciones cuando no medimos las consecuencias de nuestras decisiones. Pensar en hablar con un catequista evidencia la misma insensatez de haber dado un aval que nunca debió ser dado. Mi consejo es tener más sentido común y menos ingenuidad. Así de claro y así de franca desde mi mejor buena fe.
    Por otro lado y directo al tema debo señalar, que como cuestión de realidad Kiko no es una autoridad en tema alguno ni por estudios académicos ni por experiencia de vida para dictar pautas en ningún tema. Poca inteligencia y sabiduría tiene quien siga las aberrantes ideas de Kiko. La Iglesia Católica no ha dado a Kiko ordenación alguna. Quien lo sigue, idolatra y venera debe tener claro que ha dejado de ser católico para practicar lo que la Iglesia Católica no práctica. Como cuestión de realidad distingo muy bien que el guía espiritual de los católicos actualmente se llama Papa Francisco y no Kiko "Palomeras" Argüello.

    ResponderEliminar
  6. María Teresa, basta con leer algunos comentarios de los "kikos" donde manifiestan claramente lo que aprendieron en el CNC, son los frutos putrefactos del camino, qué puedes esperar de ellos? Olvídalos y confía en el Señor, sigue adelante co tu lucha y nunca olvides si el Señor está conmigo quién contra mi?. No esperes nada de los kikos, tienen enfermo el espíritu, tienen contaminada el alma, no esperes nada de esta gente.Que Dios te acompañe

    ResponderEliminar
  7. Maria Teresa

    Lo que se hace en el camino neocatecumenal, se hacia en los primeros siglos del cristianismo, las personas se formaban poco, a poco.
    ( todo esta aprobado por los Papas y el Vaticano)
    hasta que Constantino acabo con el catecumenado y entraron masas a la iglesia a vivir un cristianismo cómodo, sin catequesis, sin predicación , sin empezar a vivir por la Gracia los capítulos 5,6,7 de San Mateo.

    Pablo Vl dijo es urgente volver a las raíces del Cristianismo.

    Ojo: Palabras de Pablo Vl:
    Pablo VI : “Nuestro tiempo tiene necesidad de reemprender la construcción de la Iglesia, casi psicológica y pastoralmente, como si comenzase de nuevo, desde cero, por así decir, a regenerarse”. 

    Y hace pocos meses el Papa Francisco dijo que la Iglesia se esta convirtiendo en una ONG, y que El Cristianismo es otra cosa.

    Precisamente, uno de los frutos mas importantes del Concilio Vaticano ll es el camino neocatecumenal, Inspirado por El Espíritu Santo para volver a las raíces del Cristianismo, y sus frutos son contundentes: cien seminarios, cientos de sacerdotes, cientos de monjas, cientos de matrimonios abiertos a la vida, cientos de familias en misión, miles de jóvenes en las comunidades, miles de comunidades en todo el mundo, y todo esto reconocido y aprobado por el Vaticano y los últimos cinco Papas desde hace cuarenta años. y sabes que es LO MEJOR, QUE KIKO Y EL CAMINO SIEMPRE TIENEN PERSECUCION POR LA CUAL RECIBEN TANTAS BENDICIONES DE DIOS.


    Maria Teresa, te sugiero, huye de esta secta demoniaca llamada crux sancta, te lo sugiero, crux sancta ya esta desenmascarada.

    El Padre Santiago es avalado y muy adulado por los creadores de crux sancta, aca te dejo un muy buen video, gracias, el padre santiago es contundente, viva el camino, gracias por kiko; y habla sobre la liturgia y praxis del camino.

    Miralo

    https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsd0BhXo

    Sin embargo cuando El Padre Santiago reconoce la autenticidad del camino neocatecumenal en crux sancta dejan ver su falsedad e hipocresia y borran sus comentarios.

    Y tambien otros comentarios que desenmascaran a crux sancta los han venido borrando con la excusa de que no estan relacionados con los temas, ya que REFUTAN con contundencia los ataques que esta secta crux sancta hace en contra de kiko arguello y del camino neocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una web del CNC leí que el CNC había surgido DESPUÉS del Concilio Vaticano II, pero no decía que fuera un "fruto" del mismo. Ni siquiera aprobaba el Concilio.

      Eliminar
    2. Propaganda, propaganda y más propaganda… Es decir, pocas verdades, y muchas mentiras que, de tanto repetirlas, parece que se vayan a convertir en verdades. Pues no.

      - “Lo que se hace en el camino neocatecumenal, se hacia en los primeros siglos del cristianismo, las personas se formaban poco, a poco”. Lo de formarse poco a poco no es un invento del camino neocatecumenal. ¿Qué otra cosa son las catequesis de Primera Comunión, de Confirmación, de preparación al matrimonio, las clases de Religión, etc? A muchos catequistas del CNC les convendría formarse un poco, y así no dirían las barbaridades que les he escuchado en tantos años en el camino…
      Por otro lado, imitar lo que los cristianos de los primeros siglos hacían (por ejemplo en materia litúrgica, bebiendo leche y miel en las Eucaristías pascuales y otras cosas no aprobadas) está CONDENADO POR LA IGLESIA, concretamente por Pío XII en la Encíclica “Mediator Dei”:
      “81. (…) NO RESULTARÍA ANIMADO DE UN CELO RECTO E INTELIGENTE QUIEN DESEARA VOLVER A LOS ANTIGUOS RITOS Y USOS, repudiando las nuevas normas introducidas por disposición de la divina Providencia y por la modificación de las circunstancias.”

      - Lo de que con Constantino empezaron los cristianos a vivir “un cristianismo cómodo, sin catequesis, sin predicación”, eso es históricamente FALSO. Es verdad que el cristianismo dejó de ser perseguido (aunque Juliano el Apóstata, sobrino de Constantino, intentó restaurar después el paganismo), la Iglesia vivió concilios importantes, como el de Nicea (325) o el de Constantinopla (381), conoció grandes padres de la Iglesia, como San Basilio, San Gregorio de Nisa o San Atanasio, floreció el monacato en Egipto, y SE CONTINUÓ CON EL CATECUMENADO (puedes leer más en http://es.catholic.net/op/articulos/7722/5a-sesin-siglo-iv-edad-antigua.html)

      - “Uno de los frutos mas importantes del Concilio Vaticano ll es el camino neocatecumenal”. Eso dicen continuamente los catequistas, pero la realidad es que el Concilio Vaticano II es un perfecto desconocido en el camino neocatecumenal. En treinta años dentro, no me han hablado NI UNA SOLA VEZ de la doctrina social de la Iglesia, de la Gaudium et Spes, del compromiso cristiano en política, del diálogo con el mundo… Al contrario, se ha criticado abiertamente todo eso, como si el Vaticano II sólo hubiera servido para justificar que los laicos sean activos en la catequsis (desconociendo lo que era la Acción Católica) y algunos experimentos litúrgicos (que curiosamente PROHÍBE el Concilio Vaticano II. En la Constitución “Sacrosantum Concilium” dice expresamente: “22. 1. La reglamentación de la sagrada Liturgia es de COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA”). Pero a Kiko eso le da igual; por su propia voluntad introduce ritos judíos en la Pascua, comunión sentados, leche y miel, etc. a pesar de las advertencias de la Santa Sede, que, en los APROBADOS ESTATUTOS señala que se ciñan exclusivamente a los libros litúrgicos. Ni flores.

      - Sobre los “frutos” del camino, siempre se habla de números, como si se tratara de la cuenta de resultados de una empresa. Si los frutos de conversión se midieran en números, habría que irse entonces a los mormones, que tienen más de 50.000 misioneros por todo el mundo… En cambio, los frutos de Jesús de Nazaret serían más bien despreciables: doce itinerantes (uno de ellos, encima, traidor), algunas mujeres, y poco más… Pero está claro que eso forma parte del “show kikil”: estadios llenos de jóvenes que se levantan a la voz del gurú, grandes seminarios, domus... decorados con las pinturas de Kiko, donde se cantan los cantos de Kiko, se transmiten las catequsis de Kiko y se obedecen los mandatos de Kiko.

      Y si alguien se permite criticar algo de todo esto, ya tenemos la palabra “persecución” en la boca. Lo malo es que no hay frutos de amor y de unidad por ningún lado, por no hablar ya de “amor al enemigo”. No hay más que ver lo que dejan los kikos en este blog para comprender que no puedes vender amor desde la rabia, el odio y la mala baba. Pero, lamentablemente, eso es lo que hay.

      Eliminar
    3. "la rabia, el odio y la mala baba"... ¿estás hablando de cruxsancta?

      Eres mucho peor persona de lo que creía, porque decir que Pío XII condena algunas de las cosas que se hacen en el cnc, demuestra que os paráis ante nada. Seguramente Pío XII estaba pensando en el cnc, que aún no había nacido. Te sugiero que vayas al obispo de tu diócesis y le cuentes que lo que se hace en el cnc en materia de liturgia está prohibido por Pío XII y luego me cuentas la respuesta. Aunque no hará falta, porque las carcajadas de tu obispo las podremos escuchar desde aquí.

      Eliminar
    4. Que Pío XII condene el arqueologismo no quiere decir que conozca el CNC, está claro. Pero la instrucción "Redemptionis Sacramentum" de Juan Pablo II sí que prohíbe comer otra cosa que no sea la Sagrada Eucaristía en la misa (y Kiko mete la leche y la miel por su cuenta). Los Estatutos dicen que se sigan los libros litúrgicos, pero en ellos no se habla de las preguntas de los niños en la Pascua, ni se habla de comulgar sentado... Inventos de Kiko que intentaron ser corregidos por Benedicto XVI, a quien también se desobedeció. No eran carcajadas lo que se oía en la reunión en la que Benedicto XVI les dijo que obedecieran la carta de Arinze, o en la que el Papa Francisco les dijo las famosas "recomendaciones" de parte de la "Iglesia jerárquica". Por supuesto, no se ha hablado de ellas en las convivencias de transmisión. Quién se ha creído el Papa que es para enmendarle la plana a Kiko...

      Eliminar
    5. El raciocinio tele dirigido, o cómo una persona llega a entender lo que le sale de las narices sin empacho alguno que valga:

      "Seguramente Pío XII estaba pensando en el cnc, que aún no había nacido"

      Claro! Infiere la noción que lo de antes vale o no según mis intereses, claro. Si hay que volver a la Iglesia primitiva -según entiende neo k- se le da al reloj para atrás y chim pún. Ahora bien, si es que nos pone a pensar sobre las cosas que hacemos dentro del cnc, sencillamente lo tachamos de fuera de contexto o lugar, además de caducado... un ejemplo de oportunismo, otro más.

      Heriberto subraya el tipo de amor que los neocatecúmenos arrojan, vierten a raudales en este blog día sí, día también. Pero el anónimo prefiere pensar que se refería a los del "otro lado", así que en vez de reconocer o discutir abiertamente, lo expuesto por Heriberto, le resulta automático salir por los cerros de Úbeda, y además prosigue... puesto que el no darse por aludido, le otorga la ventaja de poder seguir practicando el "amor" que citaba Heriberto:

      "Eres mucho peor persona de lo que creía"

      Una frase paradigma del "orgullo K", la mera mención de cualquier objeción al neo movimiento resulta venir siempre de una "mala persona". Pero como todo es susceptible de empeorar, las personas no iban a ser menos. Ya puestos, como la objeción contiene argumento que no conviene rebatir, pues se pasa de "mala persona" a "peor persona" y asunto arreglado. Son muy simples estos neocats, que no sencillos.

      Lo del obispo que se ríe a carcajadas se lo llevo leyendo a estos neo hermanos siglos. Según estiman, los obispos están encantados de los follones que les meten en sus diócesis, pero para muestra un botón, resulta que le preguntan a K en una entrevista algo así:

      Periodista: -Pero por donde vais, surgen problemas aquí y allá.-

      Kiko: - Es cierto que hay obispos que nos hostigan.-

      No lo entrecomillo, por citar de memoria, pero es bastante fiel al original. (si hiciere falta se busca)

      Entonces resulta que va a ser que no, que mucha gracia no le ven algunos obispos a esto de que los catequistas sean la repanocha, y se hagan un pan con unas tortas cada dos por tres, aturdiendo a personas que terminan dando la queja en el obispado, que es quien al final se come la tostada, pero claro, con mucha carcajada ad infinitum et ad experimentum.

      Porque el mismo Heriberto señala en algún comentario de hoy, que algunas de las doctrinas neo, acaban en conflictos de conciencia de personas que lo componen.
      En el habitual descabello neocat se sugiere al respecto, no hoy ni aquí, pero sí dentro. Que lo que pasa es que "Dios" te ha puesto en el combate. ¿Dios? No me haga usted reír, por favor. El cnc no es Dios.

      ¿Saben vuesas mercedes lo que significa "conflictos de conciencia"? Les suena de algo el decreto Quemadmodum de León XIII.....
      San León magno también lidió este toro de la invasión del fuero interno y la conciencia, y curiosamnete tampoco les dio la razón a los neocats. Pero claro como esto pasó en le siglo IV (creo recordar) Pues está claro. Este Papa no estaba ni mucho menos pensado en los cnc brothers and sisters, sorellis e fratellis...
      No, ¡Qué va!

      Ni a finales del XIX hacía ninguna falta que viniera Kiko a neo inventar nada, ya había problemas con esto de tocar lo que no se debe tocar.

      De todas formas ¿Qué mas dará qiue los propios estatutos del cnc aprobados por la Santa Sede prohíban ciertas cosas por medio del canon 220?

      Vosotros haced lo que os salga de ahí mismo, que luego los obispos lo único que harán será reír y reír... pero eso sí A CARCAJADA LIMPIA Y SONORA.

      ¿Pues sabes lo que te digo, humilde hermano neocatecumenal? Que ya veremos donde acaba el cachondeo. Ya veremos.


      -sepul-



      Eliminar
  8. Pues si te gusta lo paleocristiano vive como tal: no tomes penicilina, ni aspirina, vende tu iPhone, vistete de harapos como lo hacían los parias, come de lo q puedas, no tengas, luz, ni agua potable, ni internet....y vivirás a la velocidad de los paleoxtnos. Por qué había arcano? Porque los romanos les perseguían y había que ir con cuidado no acabaras alimentando a los leones. Poned las cosas en su tiempo porque ni Maria Antonieta con su Arcadia tenía esos saltos mentales atemporales. Ah, perseguidos los neocat no están, eso seguro. Más bien, al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobre Maria Teresa esta contando un grave problema que esta atravesando y para estos kikos la unica respuesta es PROPAGANDA KIKIANA.

      Eliminar
    2. Claro! Pero si fuera kiko pidiendo plata para pagar sobornos, viajes, etc., alli si ayudan...

      Miguel

      Eliminar
    3. Eso mismo estaba pensando yo....el anónimo kiko responde a María Teresa con toda la maquinaria de propaganda catecumenal en marcha...qué vergüenza, qué miserables son como personas.
      Vete al guano, kikito anónimo. Para cristiano no vales, como persona tampoco.
      Miguel, justo lo mismo he escrito en un comentario de respuesta a María Teresa. Pondría la mano en el fuego por que los padres de esa chica buscarían pasta debajo de las piedras para pagarles un viajecito a Israel con la comunidad, convivencias, cuidadoras para ir a la comunidad, etc.
      Para cumplir con sus obligaciones "mundanales" jamás.
      Qué sinvergüenzas son.

      Eliminar
    4. Tal como Kiko, Lapaz. No cumple con las leyes del mundo ni de la Iglesia...

      Miguel

      Eliminar
  9. Me parece que Gloria no se ha estudiado las catequesis de san Juan Pablo II, ni entiende la Humanae Vitae del beato Pablo VI. Se nota que aquí hay mucho cura más o menos encubierto que ve en todo una falta de respeto al altar de la Eucaristía. Se nota que para ellos el matrimonio es un sacramento de segunda y que no sé cuándo se hará (¿solo el día de la boda y en el templo, cuando el presidente les da la bendición?). Serán de los que piensan que son mejores por ser capaces de no dar pie a sus deseos/necesidades fisiológicas. Yo no sigo a Kiko Argüello, sigo la doctrina de la Iglesia de los últimos 30/40 años (y la anterior, por supuesto), que por fortuna ha avanzado mucho en la comprensión de estos temas. Pero parece que a algunos Dios les pone un velo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien desconoce la doctrina de la Iglesia es precisamente Kiko Argüello. Y si no, que les pregunten a cierta parroquia de Sevilla donde Kiko prohibió que los catequistas de prematrimoniales dijeran a los novios que había que aprender los métodos naturales de regulación de la natalidad. Todo porque, según él, sólo se pueden utilizar "si hay peligro de enfermedad grave o muerte". Contradiciendo abierta y expresamente la doctrina de San Juan Pablo II, que dice, en la Exhortación "Familiaris Consortio", cuando habla de "un compromiso más amplio, decisivo y sistemático en hacer conocer, estimar y aplicar los métodos naturales de regulación de la fertilidad". Para Kiko, esto sería "la píldora del camino", y no está dispuesto a dejar en manos de los padres el tema de la responsabilidad, que para eso ya están los catequistas.
      Porque lo que Kiko vende como "doctrina de la Iglesia", en muchas ocasiones no es más que un maximalismo moral del que muchos en el camino han sido víctimas, acarreándoles muchos conflictos de conciencia. Ojalá se enseñara la doctrina de la Iglesia en el camino...

      Eliminar
    2. La tradición de la Iglesia habla de los 3 altares, Kiko no se ha inventado nada ni es una originalidad suya. El Anónimo14 de noviembre de 2014, 4:45 ha puesto varios ejemplos de no-kikos que hablan de lo mismo. Veo que uno de los textos es del ya fallecido P. Emiliano Jiménez Hernández, misionero de la Congregación del Sagrado Corazón y destacado profesor de Biblia, con un montón de libros publicados, la mayoría de ellos sobre Sagradas Escrituras. Pero claro para los más ignorantes, que no lo conocen, lo más fácil es negar la mayor, negarlo todo. Así va el mundo y así va la Iglesia.

      Eliminar
    3. Como aquí hay gente que lo pone todo en duda y son mal pensados, sobre el P. Emiliano y algunas de sus obras remito a: http://www.todostuslibros.com/autor/jimenez-hernandez-emiliano (lo de "todostuslibros" es el título de la página, no todos los libros del P. Emiliano, que son unos cuantos más, sin contar centenares de artículos).

      Algunos de sus libros incluso han sido traducidos a otros idiomas: http://www.todostuslibros.com/autor/jimenez-hernandez-emiliano
      http://www.libreriadelsanto.it/libri/9788889227077/il-credo-simbolo-della-fede-della-chiesa.html

      Eliminar
    4. El anónimo 14/11 de 2014 a las 4:45 arriba cita textos para enseñar que los tres altares no salieron de la nada y bien hace. Dicho esto, como lo recuerda Miguel, el asunto obvio para los ex-neocats e implícito para los demás, es la obsesión por la reproducción en serie.

      Por supuesto, el matrimonio se tiene que ver como institución natural querida por Dios y es uno de los sacramentos de la Iglesia. Luego viene el papel del afecto humano, ese amor digamos bastante corriente hasta entre no cristianos. Unos lo pueden considerar muy secundario y otros primordial. Divide los teólogos.

      No son excepcionales los casos de captación de uno de los cónyuges de parejas casadas a lo civil, con hijos no educados en la fe cristiana, quedando ateo el otro cónyuge. Resulta que el captado no puede comulgar. Hay ejemplos de «arreglo» consistiendo en que tal pareja se case ante la Iglesia sin que por tanto el cónyuge ateo consienta más que prestarse a un simulacro. Es decir que por fines que son lo que son, se admite pasarse por el forro lo que es un sacramento. Es más, si el cónyuge ateo rehusa abandonar métodos de contracepción no naturales, esto no parece impedir al otro participar a todas las eukas. ¿Se trataría de una «inversión» sobre la inexorable futura konversión de toda la familia?

      Y, para hacerlo más arqueológico, conviene recordar elementos del Tálamo Sutra del P. Pezzi: «Y también los matrimonios son edificados por los que viven en castidad perpetua, algo que les ayuda a ellos también cuando tienen que tener periodos de castidad, que no deben ser demasiado largos durante toda la vida para no poner en peligro al marido».
      http://es.scribd.com/doc/126188053/90568474-78339176-Catequistas-2011-Final

      Partiendo de algo con apariencia de absoluto, lo desforman hasta conseguir el efecto deseado. Inicialmente se especuló sobre el efecto granja de aves, mantener la luz siempre encendida hace que las gallinas pongan más huevos, y ahora se especula sobre la posibilidad de evitar el desplome. Y en ambos casos, existe un celo para inducir a base de cualquier palanca, lo que Miguel califica de obsesión y que se traduce por la presión de determinados catequistas y del grupo correspondiente de complacientes.

      Eliminar
    5. Déjate de chorradas, anónimo de las 12:20, que todos sabemos que Emiliano Jiménez era del Camino Catecumenal, por tanto repetía lo que Kiko Argüello dice y no a la inversa. Cuenta la verdad completa...aquí va la lista de libros ("el montón de libros publicados") de Emiliano Jiménez Hernández, muy conocido en el Camino y en su casa a la hora de comer:

      Abraham, El creyente según la Escritura y los Midrashim

      San Antonio de Padua Arca del Testamento

      El Apocalipsis Revelación de la Gloria del Cordero

      La vida un don de Dios: Temas fundamentales de la Bioética

      San Bruno - Melodía del Silencio

      Líneas teológicas fundamentales del Camino Neocactecumenal

      Cantar de los Cantares - Resonancias Bíbilicas

      El Credo Símbolo de la Fe de la Iglesia

      David, un hombre según el corazón de Dios según la Escritura y el midrash

      DECALOGO - DIEZ PALABRAS DE VIDA (LOS 10 MANDAMIENTOS)

      Dichos De Los Sabios De Israel

      EL ESPIRITU SANTO, DADOR DE VIDA, EN LA IGLESIA, AL CRISTIANO

      La Noche de Yaboc: Una autobiografía del Patriarca Jacob

      Tal cual figuran en http://www.mscperu.org/espirit/Emiliano%20Jimenez/1EmilianoJimenezIndex.htm, página adepta al Camino. Las mayúsculas las han puesto ellos. No saben ni citar fuentes bibliográficas de forma correcta.

      Si alguien quiere perder su tiempo por aburrimiento, que mire en el enlace título por título del ilustrísimo autor y comprobará que la mayoría son ediciones del Camino Catecumenal, como por ejemplo la "Biblioteca para la Nueva Evangelización".

      Es más, en el Camino se utilizan gran parte de esos libros que, por supuesto, la gente compra para tener en su casa. Negocio redondo.

      Ale, sigue contando obra y milagros de insignes kikos como si se tratara de grandes figuras de la humanidad.

      Eliminar
    6. Por cierto, regalé uno de los libros del Sr. Emiliano Jiménez, el de Bioética, a un médico especialista de un importantísimo hospital público de Madrid que formaba parte del Comité de Bioética del mismo, y con toda sinceridad me comentó que a nivel científico dejaba muchísimo que desear. Con muy buenas palabras y gran educación, le pareció un panfleto ideológico.

      También se lo regalé a un profesor de mi facultad, del Opus Dei, asimismo experto en temas de Bioética y no le gustó nada de nada. Dijo que el estilo del Camino Catecumenal para exponer argumentaciones era simplísimo y carente de solidez. Toma.

      No cometí el error de regalar un tercer ejemplar.

      El del Decálogo me lo compré con gran curiosidad. Una mierda pinchada en un palo porque es propaganda catecumenal pura y dura.

      Son libros para gente del Camino y punto. Fuera de eso no interesan a nadie porque son libros para preparar temas, artículos del Credo, del Padrenuestro, etc. Ya está.

      Eliminar
    7. "Si alguien quiere perder su tiempo por aburrimiento, que mire en el enlace título por título del ilustrísimo autor y comprobará que la mayoría son ediciones del Camino Catecumenal, como por ejemplo la "Biblioteca para la Nueva Evangelización"."

      LAPAZ, cuando te decidas a mentir y a echar mierda sobre los demás no lo hagas tan burdamente. Ya sabemos que aquí no respetáis ni a los vivos ni a los muerto, pero vamos a ver tus MENTIRAS. Dices que casi todo son ediciones del Camino. Estas son las editoriales más frecuentes, la mayoría bien conocidas, como Descleé De Brouwer o San Pablo o Edibesa, que es de los dominicos. Se ve que estas editoriales, de bastante prestigio en el ámbito religioso, las dirige Kiko Argüello en sus horas libres y no nos habíamos enterado. He aquí la lista:


      Edibesa - Editorial Popular de los Dominicos.

      Desclée De Brouwer

      Grafite Ediciones- editores Madrid.

      Ediciones EGA

      Ediciones San Pablo

      Ya sabemos que tu odio a todo lo que suene a cnc es visceral, pero las mentiras tiene las patas muy cortas, en tu caso son muñones.

      Eliminar
    8. Por lo que dice el anónimo 15:09 he buscado algunos de los libros que cita lapaz

      - Abraham, El creyente según la Escritura y los Midrashim (Ediciones EGA)

      - San Antonio de Padua Arca del Testamento (ed. Desclée de Brouwer)

      - Cantar de los Cantares - Resonancias Bíbilicas (Edibesa)

      - El Espíritu Santo: dador de vida, en la Iglesia, al cristiano (Ediciones EGA)

      Editoriales del CNC??


      Eliminar
    9. Sois unos boludos, anónimos kikines.
      Entre todos los "recursos" que se usan en el Camino para preparar temas, personajes, salmos, artículos del Credo, del Padrenuestro, todo lo que se prepara sobre la Virgen María, el Espíritu Santo, Jesucristo, Dios Padre......................................(podríamos seguir y no acabar),
      están tooooooooooooooodos los libros del señor Emiliano Jiménez y la gran mayoría están publicados dentro de la Biblioteca para la Nueva Evangelización, que está ligada al Camino Neocatecumenal.

      De hecho, todos los títulos de Emiliano Jiménez deben estar o deberían, seguro, en las bibliotecas de los Seminarios Redemptoris Mater.

      Que haya títulos suyos publicados por Edibesa, etc. no significa que no hayan sido publicados en la colección Biblioteca para la Nueva Evangelización.

      Así que a callarse la boca.

      Oh, un simpático recuerdo....el primer libro que se publicó sobre moral sexual en el Camino fue "Una sola carne", que escribió una mujer judía convertida al catolicismo. Antes de ser publicado nos lo vendían como un libro que iba a ser la leche, un estudio de la sexualidad desde el punto de vista de la fe judía completado con el punto de vista de lo que se predica en el Camino, uf, uf, uf....la caña de España porque no había nada igual en el mundo, qué investigación, qué catequesis tan profunda, qué blablabla....lo había tenido el Papa Juan Pablo II en sus manos, se había quedado impresionado, bueno, bueno....

      En la Feria del Libro que todos los años se celebra en el parque del Retiro, en Madrid, ya estaba yo buscando el título de marras para comprarlo. Y lo compré....

      No recuerdo que fuera nada del otro mundo.

      Resulta que luego dicen que Kiko se cabreó porque lo publicaron sin hacerle caso en no sé qué gaitas....y se dejó de publicar

      Así que el valor del libro de marras estriba más en que fue una desobediencia al líder su publicación que en otra cosa.

      Y ahora...tachán, tachán.....¿quién se encargó de hacer un refrito ad hoc para que los kikines dispusieran de ese libro en perfecta comunión, sintonía y aprobación de Kiko?

      ¡¡¡¡¡Emiliano Jiménez!!!!!

      Bravoooooo...."Matrimonio: Comunidad de Vida y Amor", ganador del Premio Nobel del CNC

      Kultureta, Caparrós Editores ha publicado -por iniciativa de los fundadores del Camino Neocatecumenal- los títulos de la colección llamada Biblioteca para la Nueva Evangelización, comercializada por la Librería Códice que es un negocio de dos matrimonios del Camino, uno de Santa Rita y otro de San Sebastián, como supongo que sabrás tú que todo lo sabes.

      Así que de mentiras nada. Y como buen cristiano, deberías pedirme perdón por haberme llamado mentirosa.

      Ya lo saben, señoras y señores, si ven en un libro religioso "Biblioteca para la Nueva Evangelización" sepan que tienen entre manos un libro que compran y leen los kikos del Camino Catecumenal porque lo necesitan para hacer los deberes correspondientes a algún paso. Por amor al arte no se comprarían, la lectura como afición no se cultiva en el CNC.

      Eliminar
    10. Doy fe de lo que cuenta Lapaz.

      Y doy fe también de que quien oculte que los libros del amigo Emi están publicados precisamente por miembros del cnc y que se vende sobre todo y casi exclusivamente a miembros del cnc, falta a la verdad.

      Eliminar
    11. Libros de Emiliano publicados por Caparrós Editores:

      MATRIMONIO: COMUNIDAD DE VIDA Y AMOR
      EMILIANO JIMENEZ HERNANDEZ , S.L. CAPARROS EDITORES, 2005
      ISBN 9788496282063
      ECLESIASTICO: RESONANCIAS BIBLICAS
      EMILIANO JIMENEZ HERNANDEZ , S.L. CAPARROS EDITORES, 2001
      ISBN 9788487943935
      El Apocalipsis - Emiliano Jiménez Hernández, Caparrós editores, 2003
      ¿Quién soy yo? - Jiménez Hernández, Emiliano, Caparrós Editores
      ISBN 978-84-87943-73-7
      Padrenuestro - Jiménez Hernández, Emiliano, Caparrós Editores
      ISBN 978-84-87943-58-4
      ¡Aleluya! ¡maranatha! - Jiménez Hernández, Emiliano, Caparrós Editores
      ISBN 978-84-96282-19-3
      Eclesiástico - Jiménez Hernández, Emiliano, Caparrós Editores
      ISBN 978-84-87943-93-5
      Isaías - Jiménez Hernández, Emiliano, Caparrós Editores
      ISBN 978-84-96282-10-0
      Decálogo - Jiménez Hernández, Emiliano, Caparrós Editores
      ISBN 978-84-96282-11-7
      ... y suma y sigue.

      El cnc tiene mucho interés en facilitar a sus captados material 'adecuado' para su 'formación' como kikovíctimas. Por tanto, tiene mucho sentido que encargue a los libreros y editores amigos que publiquen libros favorables a su doctrina, libros y autores que en nada les contradigan, sino todo lo contrario.

      Pero presentar a Emiliano como faro de occidente y lumbrera de la cristiandad, no se sostiene. Puedo asegurar que no es teólogo de cabecera de Papa alguno.

      Eliminar
    12. Lapaz, veo ahora tu mensaje. A diferencia tuya no puedo pasar las 24 horas del día atado a esta página, comprenderás que tenga vida propia, familia, amigos, campo, café de media mañana, etc. Además admito que sabes muchísimas cosas sobre el CNC, probablemente porque le dedicas infinitamente más tiempo que yo: antes a favor y ahora en contra, pero tiempo a raudales. No tengo por costumbre contestar comentarios tuyos, pero hoy te voy a decir un par de cosas "sin acritud".

      Dime dónde cito a Caparrós Editores en las listas que doy de editoriales. Y si no lo encuentras, que te ayude Elemental. Pero te lo puedo decir yo: NI UNA.

      Sigo sin saber si Desclée De Brouwer, San Pablo, Edibesa, etc. son editoriales del CNC. A lo mejor las han vendido recientemente y no me he enterado. Seguro que tú sí lo sabes.

      Por lo visto en este país publicar aquí o allá puede ser un estigma y hasta te colocan una estrella amarilla. Pues nada, ya saben los que quieran escribir sobre religión que tienen que pedirte el visto bueno, y si son kikos, puede que hasta tengan la suerte de que les perdones la vida. Eso ya según el día que tengas.

      Y ahora dos cosas de tipo más personal. Me ha parecido leer por ahí arriba que eres profesora universitaria y que como de tapadillo sacas los galones. No queda muy claro, pero lo parece ("mi Facultad"). Si es así, ¡qué nivel Maribel! ¡qué lujo para CS! Ahora entiendo que una vez dijeras que tu comunidad era socialmente de Pijolandia. Vas a pasar a engrosar la nómina de kulturetas, ya que veo que utilizas con frecuencia ese palabro. Pasas a ser Kultureta cum laude.

      La otra cosa es un consejo: no hagas quinielas ni primitivas, lo tuyo no es la adivinación. Lo digo porque desde hace meses veo que me adjudicas comentarios de otros anónimos y que algunos comentarios míos se los adjudicas a otros anónimos. Lo más frecuente es lo primero con diferencia. No me importa lo más mínimo, me divierte bastante, pero como antes te he dicho, no suelo contestar mensajes tuyos, así que aprovecho esta ocasión para decírtelo. Lo repito: no hagas quinielas, no es lo tuyo.

      Como lo que aquí se busca es polemizar, lo dejo en este punto. Que te vaya bonito.

      Eliminar
    13. El anónimo inepto que se las da de kulto porque maneja la wikipedia con más soltura que la Biblia, mete la pata cada vez que escribe, no lo puede evitar.

      Ni se da cuenta de que reconoce que 'el amigo Emi' es del cnc.

      El resto es paja para intentar embarullar y ocultar que por ese simple detallito de ser del cnc, el mentado Emiliano no sirve como ejemplo de que sea la Iglesia quien defiende la existencia de tres altares.

      Por el contrario, lo que hace es confirmar que es el cnc el que se empeña en presentar como altares lo no lo es, al menos, no en la religión Católica.

      Eliminar
    14. Pues claro que el amigo Emi (sin comillas, que yo le llamo así porque me da la gana) es del cnc.

      Para quien no lo sepa, es uno de los 72 sucesores nominados por el gran y kikopoderoso triunvirato.

      Así que su opinión no es la de la Iglesia, sino la del cnc o, más concretamente, la de su elevadísima y aleradísima mediocridad kikil.

      Eliminar
    15. Kultureta, mis disculpas por confundirte con otros anónimos kikos. Para mí Kultureta solo hay uno y Kultureta solo eres tú y nadie más que tú.

      Como podrás ver por la hora, yo tampoco he podido responderte antes.
      No he salido al campo, de hecho no he salido de casa en toda la tarde, pero como no llevo el ordenador a cuestas pues no he podido leer tu comentario hasta ahora.
      Yo no estoy 24 horas en el Blog. Entro algunas veces al día, unos días más, otros menos. Depende.
      Cuando entro es porque estoy sentada delante de la pantalla para hacer otras cuantas cosas "on line". Para compensar, de repente desaparezco del blog y me paso una temporadita alejada.
      No he echado los cálculos (ni lo pienso hacer), tal vez si comparamos la media de mensajes escritos por ti y por mí en el blog a lo largo de un período de tiempo sea más o menos parecida. Así que no seas tan modesto, tu presencia aquí es importante.
      Lo que realmente me cabrea es confundirte con otros. Yo firmo con mi seudónimo y tú me reconoces. Tú firmas como anónimo y por lo visto no siempre te reconozco e incluso te confundo.
      Supongo que pedirte en público que seas tan amable y te identifiques con una palabra o un número no servirá de nada. Entonces comprende que no siempre es fácil acertar contigo.

      Kultureta, te voy a decir por qué sé tanto del Camino. Ya lo he explicado hace muchísimo tiempo, pero tendré esa deferencia contigo y lo volveré a contar.
      Los años que pasé allí dentro los viví con mucha intensidad, yo no sé estar en un sitio y hacer como que soy un jarrón que ni siente ni padece, tampoco estar con un pie dentro y otro fuera. Cuando estoy, estoy.
      Mantuve relaciones muy fuertes con muchas personas, aunque a ti te parezca extraño, era una persona muy, muy querida en mi comunidad y en mi parroquia, también entre personas de otras comunidades de otras parroquias, etc. Tenía muchos contactos y muy buenos. Y los tendría si volviera. Pero como no vuelvo, pues no los tengo. Así de sencillo.
      Viví una época del Camino muy interesante, Esto no lo repito porque ya te lo sabes, te has mofado bastante a costa de ello. Lo leíste y lo recuerdas bien.

      Te has equivocado creyendo que he dicho que soy profesora universitaria, yo no he afirmado nada de eso. Hablé de mi facultad. En una facultad hay alumnos, profesores, personal de servicios, de administración, etc.

      Te doy la razón en que ni Edibesa ni el resto de editoriales que mencionas son propiedad del Camino Catecumenal, lo cual no es óbice para que publiquen cosas de personas que sí son del Camino, como es el caso de Emiliano Jiménez.

      También publican cosas de gente del Opus Dei y eso no quita para que todos sepamos que Ediciones Palabra es la editorial del Opus, que Ediciones Sígueme es de Comunión y Liberación, etc. etc. Yo dije, sin mentir ni equivocarme, que la Biblioteca para la Nueva Evangelización es del Camino. Y precisamente las obras de Emiliano Jiménez están publicadas en la BNE. Si las eliminasen, la colección de obras recomendadas para los catecumenales se quedaría tiritando.

      Por cierto, en Edibesa hay peces gordos del CN. No es raro si tenemos en cuenta que el Camino ha salvado a los dominicos gracias a los ingresos que perciben a través de una parroquia petada de comunidades. Sí, sí, tal cual. Si no fuera por eso, se comían los mocos por no poder comprar ni papel higiénico. Pero ése es otro tema y no pinta nada en este blog.

      Mis disculpas reiteradas y un saludo.

      Eliminar
    16. Nada, nada, no hay de qué disculparse, sólo insistir en que la persona a la que habitualmente llamas kultureta y con quien mantienes vivas diatribas no soy yo. Te lo puedes creer o no, eso ya es cosa tuya. En cuanto a los niks, es verdad, me podría poner uno, pero me da pereza y total, tampoco escribo tantas veces. Y en el futuro creo que menos todavía; aquí lo más cómodo es entrar y mirar. También es lo más saludable. Saludos.

      Eliminar
    17. Tienes toda la razón, anónimo kiko. Tú no eres el anónimo kiko Kultureta.
      Eres bastante educado y no ofendes por sistema como él.
      Lo siento.
      Kultureta es un imbécil.
      El problema está en que no sé cómo hacer para no equivocarme más. Lo intentaré, si meto la pata me lo dices y así sabré que eres tú.
      Si quieres te puedo dar un seudónimo y te lo quedas. No veo ninguna razón para que lo rechaces, salvo que tengas uno mejor. Me gusta "sin acritud", es una expresión bonita y amable.
      No me gusta no saber con quién hablo. Gracias y un saludo.

      Eliminar
    18. OK, Lapaz, lo tendré en cuenta. No sé qué haré en el futuro --¡sólo Dios lo sabe!--, pero tendré en cuenta tu sugerencia. Un saludo.

      Eliminar
  10. El Tema de los tres altares no es un tema exclusivo del cnc,ni se lo invento el p. pezzi, y menos se lo invento el sr. Arguello, lo unico que ellos hicieron fue recopilar las 129 catequesis de Juan Pablo II sobre la TEOLOGIA DEL CUERPO y las condensaron en esta catequesis de los tres altares que primeramente se anunciaba en el paso de la Traditio y la han amañado de la manera neocatecumenal a su antojo.
    Hablando del altar del Talamo Nupcial Pablo VI con respecto a la cuestion de "ser abiertos a la vida significa tener hijos e hijos" expresa en la encíclica Humanae vitae :" He sentido la obligación de aclarar todo esto, ya que frecuentemente he visto sufrir a parejas de amigos que sinceramente y con toda la buena intención pensaban que la Iglesia obliga de algún modo a tener hijos, creyendo que tras la pregunta de 'estar abierto a la vida' se escondía el imperativo 'tienes que tener otro hijo', cuando no es así (además, así se termina dando la razón a quienes acusan de esto a la Iglesia, nuestra madre). Y dado que todo matrimonio va a pasar o ha pasado por el momento en que las circunstancias y la coherencia de fe y de razón les van a obligar a tener que esperar algún tiempo para tener un nuevo nacimiento, una errada comprensión de la cuestión comportará un sufrir grave e innecesario. Es lo que sucede cuando se confunde la concupiscencia con el pecado, que se vive un cristianismo insoportable.
    A Gloria G le falto un comentario del sr. arguello en la inaguracion del seminario R.M. en Managua que es bastante suspicaz " Por eso las comunidades cristianas están salvando la familia en toda Europa, tenemos el índice mas alto de hijos por familia, cinco por familia, MAS QUE LOS MUSULMANES. No es que les digamos que tengan hijos.Ellos mismos los tienen.
    Considerar que el cnc como realidad catolica en AD EXPERIMENTUM sea la panacea para aplacar la vertiginosa y real expansion del ISLAM en Europa es una locura y ademas con mucho dolor y me cuesta mucho decirlo pero parece ser que lo que se vive en el cnc en una vil y horrorosa copia de lo que es nuestra amada y maltrecha Iglesia Catolica.
    No se les cortaron las alas a tiempo a los iniciadores de esta realidad catolica, no se aplicaron los correctivos a tiempo de este experimento, pero a cada uno de nosotros mediante esa relacion personal que tengamos con nuestro Señor Jesucristo nos toca, y no es en la libertad, de comenzar a edificar esta gloriosa Iglesia nuestra, para el bienestar de nuestros hijos y de lo venidero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos reconoces que no se lo invento kiko.

      Eliminar
    2. Es que kiko no inventa nada, es un copista , kiko es como dr Frankentein

      Eliminar
    3. Exactamente. Y la criatura del dr. Frankenstein era deforme, horrenda y perniciosa, como la criaturita de kiko.

      Eliminar
    4. Bien Ezequiel, qué diferencia con los kikoposeidos! Si habria uno solo de ellos que defianda en forma alturada, lograrían mas que la Legión de fanáticos copia-pega-acusa, copia-pega-acusa, qué atrofiado tienen el cerebro estos hombres!

      Eliminar
    5. En resumen: El islam, la secularización, los divorcios etc etc.. solamente son herramientas del miedo, palancas para infundir la idea de que existen enemigos...o peligros. Todo lo que expone don k como peligros asociados al mundo exterior, lo practican en el cnc... baste ver que el atolladero es sumisión, pura y dura sumisión a los catequistas, si están más o menos inspirados da igual, si cuestionas las kikotesis o las cosas que salgan de las bocas de los kikotistas te tienes que ir a toda mecha del cnc, de lo contrario tu vida será un infierno, pero en vivo y en directo.

      La libertad, ezequiel, es necesaria hasta para querer ser esclavo de otro, sin ella no hay valor en la acción, en ninguna acción, el uso de la razón, la determinación de una idea que se hace realidad, todo tiene que ser medido por nuestra libertad. Dios no nos creó libres por casualidad. Nos hace falta información y formación. Entonces tomaremos decisiones desde la libertad, no mediatizados. Por eso la frase "la verdad os hará libres", solamente en conocimiento de la verdad seremos capaces de decidir en libertad. Son valores asociados inseparables. Si nos convencen con mentiras o demagogias, nuestras decisiones, sean las que sean, no tienen lo preciso para ser del todo nuestras. Libertad.

      Luego, la Gracia. Ella se basta para poner lo necesario, para que se obre milagro tras milagro, sin efectos especiales, sin aparentes fuegos artificiales, vemos muchos milagros todos los días, pero no los apreciamos. Del mismo modo vemos todos los días como el mal y los malos campan a sus anchas. Pero no hay de qué preocuparse entonces ¿No? Todo lo contrario.

      "Te basta mi Gracia"

      Dice el Catecismo que la voz de Dios resuena en el interior de cada hombre, y San Pedro dice aquello de : "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".

      Si sabemos que en la conciencia se halla el "sagrario del hombre", sabremos entonces el valor que tiene romper el canon 220 en cada escrutinio.

      "Sin libertad no hay Amor"

      -sepul-

      Eliminar
  11. LA.PAZ, hasta dónde vas a llegar persiguiendo a Kiko y al camino neocatecumenal ? 

    haces el ridículo, no te das cuenta? acaso crees que puedes confundir a alguien con tus pataletas de crío enrabietado?

    El camino neocatecumenal esta aprobado por La Santa Iglesia Catolica, y por los últimos cinco Papas en toda su praxis, liturgia etc, es el fruto mas importante del Concilio Vaticano II, 102 seminarios, cientos de familias en mision, miles de presbiteros, miles de monjas, miles de comunidades, amados por los Papas etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo kiko, algún día descubrirás que Dios te creó con un cerebro para que lo utilices? no está solo para rellenar tu cráneo y que tu cabeza no suene hueca!
      A ver si te aplicas tus fantasías animadas de ayer y hoy y aprendes a dejar bien a tu amadísimo CNC, porque lo dejas a la altura del betún con tu cerebro momificado.
      Maciel era amadísimo por varios Papas, para Juan Pablo II era un santo en vida.
      Ale, ponte a rezar un poquito y suelta el teclado, que estás enganchadísimo...estás alienadito perdido con "la internet".

      Eliminar
    2. Anónimo necio, sabe que "todo éxito viene del demonio" que lo dice tu Pako.

      Pero no te preocupes, porque la realidad es que no existe la liturgia neocatecumenal aprobada por Papa alguno, ni han dado su aprobación al CNC cinco Papas, ni tampoco cuatro de ellos, ni es fruto del CVII, sino que es un frito y lo de los miles de presbíteros y monjas ¿a qué no puedes presentar un censo que lo pruebe? ¿Verdad que no? Porque sólo existen en tu imaginación. Y así todo lo demás.

      Eliminar
    3. 1/ Provoca euforia y da sensación de ser más energético y más agudo

      2/ Estimula la zona cerebral responsable de la dependencia

      3/ Es tan adictiva que suben las ganas de consumir con tan solo ver a otros consumir

      4/ Puede resultar letal

      5/ Consumidores regulares tienen más infartos

      6/ Disminuye la cantidad de materia gris

      7 Un uso regular provoca depresión

      8/ Aumenta el rendimiento sexual pero, a plazo, lleva a la impotencia

      9/ Hace perder peso

      10/ Puede provocar problemas respiratorios

      11/ Se puede detectar hasta 90 días después de tomar

      ¿Qué es?

      Eliminar
    4. Tontolón kikiano utilizan una de las armas del demonio de los últimos tiempos: se "victimizan". No te engañes, nadie los persigue! Solo tienen que responder de los cargos que se les hace, ya que el cobarde de tu lider no lo hace. Lo nombraron Responsable del CNC y él se esconde bajo las faldas de otros. Así de sencillo!

      Eliminar
    5. jajajajajajajajajajajajaja.....la kikotina!!!! buenísimo, anónimo, buenísimo
      gracias por las carcajadas, qué bueno

      esos 11 puntos sin duda se asemejan a la adicción que provoca el CNC
      vivir sin el Camino requiere todo un proceso de rehabilitación

      a la pregunta "te imaginas que alguna vez desaparece el Camino?"....siempre seguía la respuesta "yo no podría vivir sin la comunidad, me moriría"

      supongo que esa es la gran razón por la que no se siega los pies al CNC
      un millón de adictos sin su droga son demasiadas personas desesperadas

      Eliminar
    6. La kikotina también consumida como gurugurú.
      Provoca stress tess, modo singular del original strip tess, el desnudo, a veces integral, de la conciencia en espacios cerrados con poco público, pero muy atento. ...

      Además de grados altibajantes y altisonantes de apertura de orejas y de piernas mal llamadas patas. Con efectos secundarios y primarios y terciantes de cerrazón cerril del aparato locopensante mal llamado razón. Todo es malo bajo los efestos de la kikotina.

      Provee la venta de dicha sustancia a los kamellos habituales un grado de kontrol deskontrolado sobre sus klientes.

      Klientes alejados de la realidad dentro de la neo realidad.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Todos estos estudios sobre la kikotina provienen del uní doctor anón.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Meripe y sepul15 de noviembre de 2014, 6:00
      Todos estos estudios sobre la kikotina provienen del uní doctor anón. -sepul-

      te recuerdo que tu en una ocasion me recetaste un medicamento ¿¿eres médico?? lo has olvidado??, yo no.

      Eliminar
    10. No es que no te hayas olvidado, es solo que te lo has inventado.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Has olvidado que te pedimos las pruebas? Y no aportas tes ninguna.
      Yo no .

      Meripe.

      Eliminar
    12. Al anónimo troll borrado, irrisorio matón de un soberbio trastornado:

      te voy a explicar en dos palabras por qué la lucha es disimétrica.

      Que lo llames inculturación o no, no resulta muy difícil percibir detrás de las diferencias culturales la existencia de unos valores universales que comparten casi todos los humanos, menos, acaso, unos monstruos.

      Tu gurú se inscribe en línea recta en la tendencia aparecida hace más de un siglo, el deseo de modificar el ser humano. Lo han descrito gente como Huxley, Orwell o C.S. Lewis.

      Ese engineering consiste en recoger valores universales e independizarlos unos de otros. Esos fabricantes de «seres humanos» no son ni buenos ni malos en un sentido universal, en su sistema no caben esas nociones ya que lo bueno y lo malo son lo que sirve sus propósitos.

      El neoconservadurismo político, de tardía aparición, no es más que una síntesis de los sistemas totalitarios preexistentes.

      Si aquí se emplean tanto los despectivos de gurú, de zombis, es porque los que tanto te enojan tienen la percepción clara o simplemente intuitiva de que Gómez simplemente ha concebido una fábrica más de la que no salen seres humanos, solo productos fabricados —si la reforma funciona del todo, claro—.

      Lo ha podido porque nació, creció, se educó entre enormes fábricas perfeccionando día a día un ser desnaturalizado, zombificado, deshumanizado.

      En la entrada anterior, Sepul dio un testimonio muy claro y expuso muy bien cómo funciona este blog y qué alcanza. Te invito a leerlo.

      Empleó una palabra que sintetiza muchas cosas: catalizador. Pues eso mismo. De la diversidad nacen reacciones entre elementos de otra manera inertes.

      Ves, eso de la kikotina. La lista de síntomas es la de la cocaína. Pero kikotina es una auténtica genialidad si lo comparas con kikokaína. No provoca tanto rechazo, se ajusta perfectamente a la palabra real. Es esto que hace este blog, reintroducir poco a poco la riqueza de lo humano.

      No podrás nunca hacer prosperar tu réplica —me refiero a lo de secta cruxsanctina— por la mera razón de que una secta fabrica uniformidad y ese blog sin normativas restablece un poco de la diversidad propia de seres humanos, con todos sus defectos, pero capaces de compartir valores universales.

      Entiendo que te escandalicen las muchas pasadas que tus oponentes escribimos aquí y te puedo asegurar que en el fondo no nos hacen orgullosos, hasta cuando son el resultado de una profunda herida.

      Pero si digo que la lucha es disimétrica es porque tú te encierras en amar exclusivamente a los que te moldean y que tus oponentes aquí se abren a los demás. Tú, quieras o no, estás herido y de ser lo contrario, no estarías aquí para supuestamente defender a la droga que te mantiene adicto, y tus oponentes, en su mayoría, llevan heridas profundas, cicatrizadas o no, pero muy sensibles en todos casos. La violencia es simplemente una manera torpe de hacer subir las endorfinas para rebajar el nivel de dolor percibido.

      Así que me permito sugerirte que intentes en todos los campos de tu vida abrir un poco la puerta a lo humano y dedicar un poco menos de tiempo a combates de marcas comerciales. Su Santidad lo recordó cuando las recomendaciones, el Espíritu nos precede.

      Eliminar
    13. Meripe y sepul10 de febrero de 2014, 14:55
      Hola, soy sepul.

      Por tu comentario me he preocupado, y te he buscado algo de ayuda:

      http://www.medicina21.com/doc.php?op=especialidad3&id=1717&cpag=1

      -sepul-


      Ahí tenéis la prueba.

      Eliminar
    14. Publicidad

      InicioEnfermedadesEspecialidadesActualidadZona PrensaEnlacesConsultas Médicas

      Trasplante | Nutrinet | Nefronet | Cardionet | Oncoweb | Caída de cabello | Anticoagulante

      Aviso Legal | Regístrese | Contactar

         
      No recuerdo a cuento de qué payasada te di el enlace. A ti o a quien sea, será porque me tocó algo los cajones, así se puede entender mejor; dado que el enlace contiene esto:


      "Las ladillas y su tratamiento

      Autor: Dr. Salvador Giménez - Revisado: 3 de Noviembre 2011

      Las ladillas son el nombre popular del piojo del pubis (Pthirus pubis), un insecto parasitario que se encuentra en el área genital de los humanos. Esta infestación parasitaria es común en todo el mundo."
      *********


      Cómo se puede apreciar a simple vista, no se trata de ninguna prescripción médica. Sólo es información.

      Te reitero, será que a quien iba dirigido mi comentario, al menos en ese momento, estaría de mosca cojonera por el blog.

      te dije que si me atreví alguna vez a recetar medicamentos, pediré perdón y lo mantengo.

      Lo que pasa es que si pongo un enlace para informarte de algo, no es prescribir nada. Es a título informativo.

      Aprovecho esta ocasión para pedir perdón por si un día se me hubiese ido la mano, no lo recuerdo, pero con tanto post pudiera haber pasado.

      saludos desde la Libertad.

      -sepul-

      Eliminar
    15. Esa manera de plantearlo y de disculparte te honra, sepul. A mí no me duelen prendas a la hora de reconocer las cosas. En plan de cachondeo o con ironía todos decimos aquí muchas cosas, unos las entienden y otros prefieren no entenderlas para buscar guerra. Yo también me disculpo por las veces en que he hecho esto último. Saludos.

      Eliminar
    16. Claro que le honra. Sepul es un señor de los pies a la cabeza. Es un grandísimo hombre.

      Eliminar
    17. Por cierto, Anón, el único, hace unos diagnósticos bastante acertados. No es doktor como Kiko ni doctor en medicina, sus remedios provienen de la luz de la inteligencia y el amor de las entrañas. A mí me ha salvado. Sin pastillas ni polvos ni jarabes. Los sortilegios y bebedizos se los dejamos al creador de la Kikotina. Él es quien ha rescatado la fórmula de la cocacola de la fe.

      Eliminar
    18. Anónimo15 de noviembre de 2014, 13:42

      ¿De qué te quejas con la respuesta informativa de Sepul? ¿Eso no lo pones,no interesa?

      Pues lo pongo yo.

      "Anónimo10 de febrero de 2014, 14:48
      Meripe, me pica el huevo izquierdo, ¿dice algo sobre eso el derecho canónico?

      Perdona que sea tan grosero, pero es la única respuesta que merece tu cerrilismo. Chao.


      Meripe y sepul10 de febrero de 2014, 14:55
      Hola, soy sepul.

      Por tu comentario me he preocupado, y te he buscado algo de ayuda:

      http://www.medicina21.com/doc.php?op=especialidad3&id=1717&cpag=1

      -sepul-

      Lo que no entiendo en tu caso como es que solo es el izquierdo, y no los dos.
      Habrás de ir a ayuda más especializada que Dr web."

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------

      ¿Qué buscabas tú con ese comentario? ¿No acusas a otros de" buscar guerra"?

      ¡Bien puesto!. ¿Hay que estudiar para entender tú comentario?

      Ya te dije que las cosas de mi Padre me las tomo muy en serio, pero tú puedes seguir con tu cachondeo grosero y desprecio a todo lo sagrado. Sigue pensando que Jesucristo es un "muñequito" pinchado en un madero.

      ¡Sinceramente, me das pena! Todo es engaño, "la encerrona Padre".....etc.

      Meripe

      PD: No puedes tener un nick, ya que siempre andas escondido.

      Eliminar
    19. Por mi como si te haces trenzitas y luego lo cuentas en los escrutinios.

      Meripe

      Eliminar
    20. ¿trenzitas? olé mi niña!! dónde aprendiste a escribir??

      Eliminar
    21. Para ti son trenzitas, ¿no lo has captado? . ¡Con lo "listillo" que eres me sorprendes!. Para el resto de los mortales trencitas.

      Meripe

      Eliminar
  12. Una pregunta. Hace años hubo una "misión" del CNC a Amsterdam creo que era. Era una especie de "invasión" kika a esa ciudad. ¿Cómo terminó aquello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasó completamente desapercibido para los habitantes de la ciudad. De hecho, lo único que resultó de aquello fue la deuda que quedó por el alquiler del estadio Amsterdam Arena.

      La diócesis local, mucho más rácana de la valenciana, sin duda, no quiso ni oir hablar de hacerse cargo de la deuda; en vista de lo cual Pako el apesadumbrado tuvo que enviar una misiva a todas las comunidades pidiendo pasta para pagar lo que había quedado a deber.

      Y, por supuesto, a la semana siguiente de recibida la carta, cada comunidad pasó una bolsa extraordinaria.

      Y eso fue todo. Ni la reunión (pomposamente llamada encuentro) fue ocasión para que ninguna rubia dejase de tirarse por la borda de un ferry, ni hubo apariciones de fantamas pidiendo a sus parientes que se hicieran de cnc, ni surgieron bandadas de palomitas blancas cuando Pako el doloroso saludó a sus huestes, ni na de na.

      Eliminar
    2. Por donde pasan kiko y sus antojos iluministas, dejan huellas de deudas...

      Miguel

      Eliminar
  13. SON UNA «CORRIENTE DE GRACIA»
    El cardenal Rylko presenta el III Congreso mundial de los Movimientos eclesiales y de las nuevas comunidades

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22497

    ResponderEliminar
  14. para las mujeres son una corriente de desgracias. pero eso a su señoria le da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para los hombres.. y para los niños, y para la Iglesia. Y eso a su señoría el día de mañana NO le va a dar igual, te lo aseguro.

      -sepul-

      Eliminar
  15. Una de las técnicas de Kiko para mantener su matrícula y contentos a sus adeptos es mediante las prácticas sexuales gozosas dentro del sacramento del matrimonio abiertas a la vida. Con eso los mantiene contentos y alejados de la frustracion y ademas alabando a Kiko y su CNC. Esto es como decir "barriga llena corazón contento", nunca mejor dicho "barriga llena".

    ResponderEliminar
  16. Kikorrín el caldufo es un genio. Piénsenlo. Decirle a sus zombies que sus mujeres abiertas de patas en un colchón es un altar...... ¿quién no querría? Debo admitir que yo también compré ese churro en su momento, y hay que reconocer que kiko es un genio. Jamás he dicho que es un idiota. Es un hijo de puta, sí, pero pendejo, jamás. Quién no estaría feliz de pasársela follando every day? El problema viene al pagar las cuentas y sobre todo....

    El problema viene cuando se ponen reza que te reza antes de echarse el brinco al ''altar'' peludo y con resortes y salen cabrones como los que escriben en este blog defeniendo al cnc, y andan por el planeta derrochando amor al enemigo, unidad, cristianismo made in kiko's shithole y cuanta pendejada les sale de donde mas sudor y malos olores emanan de sus mediocres cuerpecitos. Darían mucha risa si no jodieran a tanta gente. Causarían gracia si no parieran tantos conejitos jodidos y tristes. Pobres kikozombies, la única alegría que les queda en la vida es tener orgasmos para agradar a su dios pakito el casto.

    ResponderEliminar
  17. Me da la impresion que hoy tenemos un gran día en este blog observando el éxito logrado al llegar directo al punto de evidenciar quienes son los Kikos con el golpe maestro de lograr que por si mismos se den a conocer. Con muy poco logramos provocar que salga a la superficie que Kiko y su CNC no tienen nada que ver con las enseñanzas de Cristo y que por tanto no lo imitan. Visto lo visto hemos visto el anticristianismo en su version del kikianismo. Hay que ver que tontos son algunos cuando no saben verse a si mismos desde la perspectiva del espejo. Así los vemos y así son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los verdaderos frutos son esos, no construcciones de piedra ni falsas jerarquias. Hay virtud en kiko y sus seguidores?

      Pura carne, nada del Espiritu Santo, nada!

      Miguel

      Eliminar
  18. Gracias anonimo 16.18: Gracias por ponerle nombre a la adiccion que muchos hemos padecido durante años, y algunos desgraciadamente siguen enganchados: LA KIKOTINA.

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,., y gracias por la risa.
    Haber quien sabe como desintoxicarse, sin morir en el intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo con ese video del Padre Santiago Martín que da todo dicho, pero ya lo borraran los herejes masones de crux sancta.
      Lo copio, gracias anónimo

      https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsd0BhXo

      Eliminar
    2. Lo de herejes y masones solo está en la cabeza programada que ha dejado a su paso todas las horas de reforma del pensamiento a que has sido sometido.

      Por si no lo sabías.

      -sepul-

      Eliminar
  19. Creo que no merece la pena enfadarse bastantes problemas trae la vida creo que sería bueno que cada uno como en un examen de conciencia respondiera sinceramente algunas preguntas:
    Cumple el CNC su estatuto en toda su integridad?
    En qué parte de dicho estatuto figura la palabra obediencia?
    Cuando en TODOS los escrutinios se piden hechos concretos a que se refieren?
    Si la Iglesia(con más de 2000años) habla de paternidad responsable a que se refiere?
    Porque no se hace por lo menos una mínima reflexión sobre las últimas recomendaciones del Papa?
    Porque el cnc a pasado de ser un movimiento ( itinerario) "revolucionario" en los 70 y ahora es tan reaccionario e inmovilista?
    Están dispuestos a obedecer a la Iglesia tantos "patas negras " si se les pide que vuelvan a sus casas?
    Porque no se hace una fuerte autocrítica y se toman decisiones importante en pos del bien de la iglesia?
    Porque no se anuncia el amor y la misericordia de Dios en vez de la ley, la obediencia y el discernimiento de los catequistas?
    Si un catequista se equivoca no tiene la obligación de pedir perdón ?
    Es kiko Arguello la " mama de tarzan" o va al excusado como todo el mundo?
    Es el camino un medio o un fin?
    Esta el hombre al servicio del Cnc o el Cnc al servicio del hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaj Kosan, cuál de los cruxsanctinosombis herejes y masones de crux sancta eres ? cambiándote de nombre , Justicia, Libertad, o cuál de los cuatro gatos ?

      jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
    2. Ay anónimo kikin "se cree el ladrón que todos son de su condición".

      Lo tuyo es trolear, mentir a mansalva y decir maldades

      Estos son tus hechos concretos.
      Meripe

      Eliminar
    3. Hoy la kikotina está haciendo estragos en las pobres seseras kikingas. Les falta su chute de santidad de cada sábado. Después de la kikoristía veremos si han levitado lo suficiente, aunque lo dudo porque, saliendo de los atrios de Kikónides, vienen directamente a soltar su amor al enemigo sin dilación. Qué poquito les dura la escenificación del cristianismo adulto.

      Eliminar
    4. El cnc es puro teatro callejero. Frutos del Espiritu Santo? Ya leemos lo que escriben. Asi esta su corazon...

      Miguel

      Eliminar
    5. jajajajajajajajajajaja......en breve pondrán en 13Tv (la de la Iglesia española) un programa llamado "Kikos callejeros", jajajajajajajajaja.....o será "Kikos por el mundo"?, jajajajajajaja.....a ver si nos lee el ilustrísimo Giménez Barriocanal y toma nota!

      Eliminar
    6. Pondrán lo más seguro: martes y trece kikos buscan piso en Munich para gran visión ad gentecita. Paga la fundación.

      -sepul-

      Eliminar
    7. muy interesantes tus preguntas!!

      Eliminar
    8. Un sacerdote capuchino, hombre santo que vive en medio de los pobres y siempre ayudándolos me dijo lo siguiente: El problema con el CNC es que lo están "sacralizando" y se le está yendo de la mano a los Obispos. Mediten eso y les va a ayudar en entender muchas deformaciones de este grupo (a pesar que lo quieran llamar itinerario, y no me vengan con legalismos que ha sido aprobado la definición de itinerario).

      Eliminar
  20. No conozco de nada a esas personas. Creo que mi comentario ha sido respetuoso. No entiendo porque me acusas de hereje y sectario. Pertenecí al cnc más de 30 años y soy hijo de padres del camino; tengo grandes amigos y buena parte de mi familia en el cnc. Conozco de lo que hablo e intentó ser católico . Lo que me preocupa es , en mi opinión, la deriva que ha tomado el cnc desde hace ya unos cuantos años. Hay unos sectores muy "talibanizados" con un fanatismo que en nada ayuda a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kosan yo también preferí ser católico a seguir en el CNC, por el mismo motivo pues se han convertido en fanáticos, por ende ciegos y se escudan en un apoyo que no existe de los Papas, pues lo único que han aprobado los Papas son los estatutos y en estos últimos no se muestra la realidad del CNC, donde tienes que obedecer al catequista en forma ciega. Eso no es católico, pero lo hacen a espaldas de la Iglesia por medio de la tradición oral.

      Eliminar
    2. Kosan, no te preocupes por las patochadas de los anónimos kikos que merodean por aquí. Por decir, dicen que todos los que escribimos con un seudónimo somos una sola persona, tú mismo solo leyendo nuestros comentarios puedes reconocer el estilo propio de cada uno, Rodrigo no se parece nada a Heriberto, Libertad no se parece nada a Justicia, etc. etc.
      Es absurdo, es una estupidez, a nadie se le ocurriría pensar algo así, pues bien...a los kikos anónimos que escriben por aquí sí se les ocurre. Y sandeces mayores.
      Sabes por qué? Porque ya no saben ni qué más decir para llamar la atención, es la desesperación final.
      Tú razonarías con un talibán? Imposible, verdad? Pues eso. Ni caso. Son unos talibanes de tomo y lomo.
      Tú a lo tuyo, nos hace mucho bien que escribas, todos los que estemos aquí para compartir nuestras experiencias dentro del CNC somos valiosos porque somos valientes, piensa que hace diez años esto habría sido inconcebible.
      Y cuanto más valientes seamos, más valientes se nos unirán.
      Somos muchos, muchísimos, el CNC ha ido sembrando cadáveres por todas partes y hay gente que sigue traumatizada y no se atreve a hablar. O que ven lo mismo que nosotros y no se atreve a salir de allí.
      Aquí hay mucha tarea, tú eres un testigo privilegiado por haber estado tantos años en el Camino y "a más a más" por ser hijo del Camino.
      No les hagas ni caso y por favor sigue escribiendo.

      Eliminar
    3. Bueno, buenoooo, has dicho ''Rodrigo no se parece en nada a Heriberto'' y me he puesto rojo como un tomate de la vergüenza. Quisiera parecerme un poquito a ese señorón, pero bueno. Aquí en el blog, por lo menos, no aspiro a eso. Lo mío es darle a los kikitos una cucharada de su propio jarabito.

      Bienvenido Kosan. Yo también tengo a toda mi familia política dentro del cnc, y el 95% de ellos son gente muy querida para mí. Los veo como unas víctimas, y la cantidad de burradas que dicen son producto de su lavado de coco. Así que, entendiendo que mis palabras en el blog inspiran mucha vergüenza ajena, nunca me refiero a los pobres adeptos. El problema aquí son el sistema y sus líderes, tan llenos de podredumbre. Nunca las personas, en especial tantos niños, en mi opinión, condenados desde que nacen a vivir vidas mediocres y miserables. Eso me parte mucho el alma, así como experiencias como la de Ma Teresa allá arriba.

      A veces pienso que los kikozombies que escriben aquí necesitan unas bofetadas con un calcetín..... pero lleno de monedas. A ver si despiertan.

      Pero en fín, sin duda que lo mío no es la diplomacia. Yo tampoco estoy para la caridad y esas cositas conlos kikorrines del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Hay uno que no conoce el proverbio: kiko vomitado, kiko borrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al parecer, más bien se borran los vomitados. Kiko vomitado, kiko borrado.

      Eliminar
    2. Imploro tu perdón Gran Goma, a mí también me puedes eliminar…

      Eliminar
  22. Seguro que después del papa de los floripondios, el gurú nos va servir el papa de las ducha. No veas, aseos y duchas donde la moqueta azul para los que duermen en la calle.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, parece que este "blog" sirve para algo, al menos de puertas para fuera.

    Declaraciones de Luis Rubio, del CNC a la "Hoja Parroquial" de la diócesis de Segorbe-Castellón:

    (El Camino Neocatecumenal) "ha sido un instrumento que me ha cogido en un momento de mi vida destrozada y desordenada, la ha ordenado y me ha introducido dentro de la Iglesia" y destaca "no digo dentro del camino Neocatecumenal sino dentro de la Iglesia"

    (ya sabemos que todos los que entran en el CNC han tenido una "vida destrozada y desordenada". Que curioso)

    Aunque luego, en el mismo artículo dice:

    "Después de muchos años reconozco que Jesús está en el sagrario, reconozco el sacramento de la Penitencia, reconozco el sacramento del Matrimonio, pero todo esto lo he descubierto a través del Camino Neocatecumenal, que me ha hecho adulto en la fe".

    Más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que sugerirle a Luis Rubio que, si por fin. "después de muchos años" ha alcanzado la adultez en la fe, sea coherente y se deshaga de una vez del tacatá, del chupete y de los biberones, que son impropios en un cristiano adulto.

      Es decir, que ponga verdaderamente toda la carne en el asador, que deje el cnc a los infantiles que aún gastan pañales y él se incorpore por completo en la Iglesia y en su parroquia,

      Eliminar
    2. Ni el cnc ni nadie, ni kiko ni siquiera el Papa hace adulto en la fe a nadie. La fe es un fruto del Espiritu Santo y El la da a quien quiera y a quien la pida. No se necesitan metodos ni pasos, ni poses, ni escrutes, nada. Solo pedir y esperar. Pedir con perseverancia. Esperar en Dios... asi lo dijo Jesus: pidan y se les dara...

      Miguel

      Eliminar
    3. Demasiado sencillo, Miguel, demasiado fácil. Había que complicarlo todo al extremo con el fin de convertir al presunto instrumento en un fin es sí mismo.

      Da igual por donde lo mires, si rechina hasta cuando estás dentro, no te digo nada cuando lo analizas desde fuera.

      Dicen de sí mismos ser radicales en el cumplimiento de los evangelios, pero claro, si examinas un poco enseguida ves que no es así.
      Jesús es claro al respecto de que la oración la limosna han de ser en secreto, así como la penitencia. Pero hete aquí que los turbo enviados de k promueven la proclamación de todo ello dentro de la asamblea. De punto que olvidan y hacen olvidar (que es lo infame del asunto) que lo importante es que lo vea tu Padre que Ve en lo secreto.

      Es tan sencillo el cristianismo que lo que ha hecho el atolladero viene a ser equivalente a lo que proponía ese cartel para oficinas que se puso de moda en los ochenta, (al menos en España) creo recordar que decía algo así:

      "Hace un día precioso...... verás como viene alguien y lo jode"


      -sepul-

      Eliminar
  24. Bien, hacer pequeños grupos parroquiales es lo que está haciendo en España la Acción Católica. Lo que no hace es escrutinios y está en colaboración y comunión con la jerarquía de la Iglesia.

    Utiliza como material el "Itinerario de Formación Cristiana para adultos" de la Conferencia Episcopal española, en cuyo primer tomo "Palabra de Dios: Revelación y Kerigma" explica así el kerigma:

    "El kerigma es el núcleo central de la revelación. Sus cuatro dimensiones básicas son: 

    1) La primera dimensión consiste en la correlación entre el Evangelio y las aspiraciones más profundas del corazón humano. (La Buena Noticia que al Iglesia proclama se dirige a una humanidad que busca a Dios y, por ello, al anunciar el Evangelio, lo presenta dando respuesta a las aspiraciones más hondas del ser humano. Así es, por ejemplo, como procedió Jesús en su encuentro con la samaritana, conectando con su sed de felicidad).

    2) La segunda dimensión es la narrativa. La Buena Noticia que la Iglesia anuncia se concreta en el misterio pascual: "Dios ha resucitado a Jesús y le ha constituido Señor" (Hch 2,32.36) Se trata de un hecho narrado, el hecho más importante y central que confiesa la fe cristiana,:la intervención de Dios en la historia resucitando y glorificando a Jesús.

    3) La tercer dimensión es el momento significativo de ese anuncio: lo que significa, lo que revela. Nos muestra, en efecto, quién es Dios en realidad y quién es el hombre, su dignidad, su vocación, su destino (al resucitar a Jesús y constituirle Señor, Dios dota a la humanidad... de un puente donde lo humano se funde con lo divino, donde se abre la puerta para que Dios sea "todo en todos").

    4) La cuarta dimensión es, por fin, el momento interpelativo del anuncio: la llamada, la invitación a la conversión y a la fe. (el propio Jesús lo utilizaba al anunciar el reino de Dios: "Convertíos y creed en la Buena Noticia" (Mc. 1,14). (el ser humano no puede permanecer indiferente ante una oferta divina que le concierne en lo más profundo y ante la que se juega el sentido de su vida y su realización como persona). "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que compartes Francisco García sobre la Acción Católica.
      El Papa Francisco debería borrar-prohibir los escrutinios en el cnc. Ya los peregrinos de República Dominicana, en su paso por Madrid, habían comentado que dentro de su parroquia se llevaba el camino neo en una versión mas ligth: sin escrutinios y pasos. Es que pocos pueden soportarlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Entré con la intención de leer los comentarios. No lo puedo hacer.
    He pillado a la indita atea confesa y cruxsanctinoxombi LAPAZ comemierda con la brocha embadurnando todo. Infumable.
    Por lo que veo, la cruxsanctinoxombi LAPAZ también ha hecho sus deberes diarios,
    Me gustaría saber si la gallina come mierda de LAPAZ ha dado su paseíto por el gallinero a ver jugar futball, pero paso....

    LAPAZ Necesita una buena limpia, empezando por la boca tan podrida y maldiciente que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ¿cuándo vas a dejar de mentir en nombre de la Iglesia?

      ¿Cuándo?

      2464 El octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo. Este precepto moral deriva de la vocación del pueblo santo a ser testigo de su Dios, que es y que quiere la verdad. Las ofensas a la verdad expresan, mediante palabras o acciones, un rechazo a comprometerse con la rectitud moral: son infidelidades básicas frente a Dios y, en este sentido, socavan las bases de la Alianza.

      2466 En Jesucristo la verdad de Dios se manifestó en plenitud. “Lleno de gracia y de verdad” (Jn 1, 14), él es la “luz del mundo” (Jn 8, 12), la Verdad (cf Jn 14, 6). El que cree en él, no permanece en las tinieblas (cf Jn 12, 46). El discípulo de Jesús, “permanece en su palabra”, para conocer “la verdad que hace libre” (cf Jn 8, 31-32) y que santifica (cf Jn 17, 17). Seguir a Jesús es vivir del “Espíritu de verdad” (Jn 14, 17) que el Padre envía en su nombre (cf Jn 14, 26) y que conduce “a la verdad completa” (Jn 16, 13). Jesús enseña a sus discípulos el amor incondicional de la verdad: «Sea vuestro lenguaje: “sí, sí”; “no, no”» (Mt 5, 37).

      (Catecismo de La Iglesia Católica)

      Meripe

      Eliminar
    2. Es el demonio, la legion de demonios que tiene dentro y otros que le.hablan al oido, quienes lo hacen escribir semejantes barbaridades.

      Que conste que el.demonio del que yo hablo en este blog no es el mismi al que se refiere kiko. Kiko tiene su personal vision y experiencia de las oscuridades y eso es lo que lo have engañar, mentir, juzgar, robar,.destruir...

      Necesitan exorcismos urgentes con sacerdotes santos catolicos. Vayan a Roma donde el P Amorth...

      Miguel

      Eliminar
    3. Mira por donde Anónimo venenoso 10:47, considero a LAPAZ la persona más brillante de este blog. Aporta luz, y sus análisis me ayudan a entender muchos porques.

      Para entenderla debes hacer una desintoxicación profunda a nivel mental y espiritual. Ahora disfrutar de su sabiduría, sería misión imposible.

      Ve y pide perdón a tu Presbítero por odiar al que crees es tu enemigo. A ver si logras discernir que tu enemigo eres tú mismo.

      Eliminar
    4. Bueno, ese anónimo se refería a mis intervenciones de hace tiempo...Y estoy acostumbrada a que se escuezan los huevones de los kikos, tan machitos ellos, acostumbrados a sus mujercitas que les llevan las zapatillas al sofá cuando entran por casa, que ponen carita de cordero degollado cuando las escupen en la cara y que consideran que la máxima expresión de amor cristiano es la apertura automática de patas.

      Si ya lo decía el cacique de mi responsable...eres demasiado inteligente y eso es del Demonio. Y se equivocaba doblemente: ni la inteligencia es del Maligno ni yo era demasiado inteligente.

      Gracias por lo de "aporta luz". No sabes la de momentos a oscuras que he vivido. Y lo mucho que valoro las pequeñas lamparitas que al final me han alumbrado.

      Yo sé qué es vivir en la negrura. Por eso me indigna tanto que otros digan haberla vivido, como Kiko, y su máxima felicidad sea que los demás sigan viviendo a oscuras y chapoteando en la ciénaga. No. Eso no es de Dios.

      Eliminar
  26. No hay nada como ver los frutos del CNC para salir corriendo al lado contrario de donde se den las catequesis para iniciarte en el kikianismo. Este blog está muy bien estructurado para que sin mucho esfuerzo de nuestra parte sean los propios kikolos los que se den a conocer como lo que mediocremente son. Es cuestion de ponerles cualquier tema para que tengamos un muestrario de razones por las cuales no se debe entrar al negocio multinacional y multinivel de Kiko el multimillonario que se ha hecho rico con la venta del kikianismo.

    ResponderEliminar
  27. En estos tiempos donde todo se relativiza, conviene que tengamos el más importante el altar de la Consagración del pan y del vino donde se consagra las especies y se transforman en la transustanciación en la sangre y cuerpo del mismo Cristo. La figura del altar del aposento nupcial es para darle la importancia debida al Sacramento del Matrimonio, muy a venida amenos en estos tiempos donde todo el mundo entra y sale de allí como su fuera el mercado, y donde la pareja de esposos debiera unirse en comunión total con Cristo en un sacramento y no tomarlo como un lugar donde solo se duerme y solo se tienen sexo sin mediar palabra alguna. Esto es algo mucho más profundo que lo superficial de la sociedad actual lo toma. y el otro altar es el de la mesa donde se une la Familia en acción de gracias a Dios y no es un simple lugar donde se va a comer como los animalitos, es la misma Iglesia Católica que invita dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos entre ellos los alimentos. Todo tiene un sentido si lo practican de acuerdo a unas formas previa catequesis antes de querer entenderlo todo con nuestros sentidos. Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos tiempos donde un cierto señor de barbita mefistofélica que cree ser un angel sin espaldas, que cree que pinta bonito, que cree que compone cantos y sinfonías, que cree tener la patente del verdadero cristianismo, y que relativiza y sataniza a tooooodo aquello que no le salió del rabo, vienen sus súbditos y seguidores a sugerir que para entender algo tienen que venir ellos con sus respectivas katekesis a explicarle al universo entero cómo tiene que ser. Ya, Alejandro. Si tú le crees todo a este hijo de puta al que rindes pleitesía allá tú. Pero no esperes que la Iglesia entera se chupe el cuento palomerino de que la cama es un altar. Ya basta de torcer el cristianismo y de inventar chorradas para distinguirse de los demás. Basta de sentirse la élite.. Sólo hay UN altar.

      Eliminar
    2. Ese señor, en lo único que cree es en la misericordia de Dios, todo lo demás, te lo inventas y lo supones.

      Eliminar
    3. ¿Y tú, Pako J, Yepes, no te inventas y supones en qué cree o deja de creen no sé qué señor? ¿O eres de los dotados con visión ultra-estratosférica para ver hasta las intenciones de los demás?

      Eliminar
    4. Pues si Kiko Argüello, según Francisco J. Yepes Giménez (la tilde la pongo yo), cree en la misericordia, lo suyo es que dé testimonio de misericordia.
      Y precisamente Kiko Argüello de misericordia da muy poco testimonio.
      Otra cosa es que hable mucho de ella. Pero son cosas distintas.
      Es como si me pones a Carmen Hernández como ejemplo de dulzura y compasión...puffff!! Pues me entraría la risa, la verdad.
      Aunque si insistes, ilústranos con algo, please. Hechos concretos "modo kiko on".

      Eliminar
  28. Alejandro Hidalgo Ponce13 de enero de 2015, 18:12 DICE QUE Todo tiene un sentido si lo practican de acuerdo a unas formas previa catequesis

    Yo le digo que para lo que intenta insinuar NO HACE FALTA CATEQUESIS ALGUNA, es mi opinión, sin acritud alguna señor ¿katekista?

    ResponderEliminar
  29. Yo caminé durante veinte años, al final lo dejé por circunstancias de la vida y por lo que viví y experimenté estoy muy agradecido. Es un carisma más dentro de la Iglesia que Cristo fundó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime, ¿te han hecho dejar la Iglesia que Cristo fundó esas circunstancias de tu vida?

      Eliminar
    2. No sabía yo que los carismas de la Iglesia piden diezmo y violentan conciencias.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
  30. al final del "articulo", dice, "Él sabrá con qué fines actúa así. Lo que yo sé es que se equivoca actuando así."

    Al parecer la persona que escribe el articulo tiene la verdad absoluta de como son las cosas, y si algo está fuera de su esquema hay que atacarlo, eso haría Jesús?

    Si la respuesta es No, el chiste se cuenta solo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es que corregir al que yerra es una obra de misericordia. Jesús lo hizo muchas veces.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.