jueves, 27 de noviembre de 2014

Conferencia de Kiko Argüello (IV)



Seguimos con la conferencia del fundador de la realidad eclesial, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, pronunciada en la Universidad Cardenal Herrera Oria. 
 
Por eso, cuando vemos la naturaleza a todos nos hace bien, creas o no creas en Dios. Todos dicen que su pueblo es precioso, porque la relación que está en el pueblo, en el pueblo, en el valle que hay al lado del pueblo y en el río, siempre es perfecta y te hace bien. La belleza produce siempre una emoción estética. Esto es un placer. Belleza y placer. Como si Dios quisiera mostrar en la belleza que nos ama, que nos quiere... por eso todo es bello.

En la, en el, en los hebreos, la belleza es muy importante, y ellos dicen que, cuando los rabinos estudian la escritura, la torá, que Adam, cuando dios hace Adam, Adam no ha encontrado una ayuda semejante a él y Dios le hace realizar un profundo sueño y después coge una costilla de Adam y construye, atención a la palabra: construye. Modela una mujer.

Dicen los hebreos que la palabra que utiliza la escritura sobre este construir es una palabra de artista. Es la misma palabra que se hace cuando las jóvenes en Israel, que son muy importantes, el pelos largo, hacen una trenza, construyen una trenza artísticamente. O sea, Dios modela, hace como un artista una mujer. Y se la presenta al hombre como un  paraninfo, paranifei –el que lleva la esposa, la ninfea, al esposo-. Por eso dicen los hebreos que el primer acto de misericordia que hace Dios es esposar al hombre, darle una mujer. Por eso el primer acto que, de misericordia es hacer... encontrar unas jóvenes. Por eso Cristo va a las bodas de Caná.

Por eso es muy importante, nosotros ahora las comunidades las llevamos a Israel, las que han terminado el Camino, para hacer un matrimonio espiritual con el Señor. O sea, la comu... la Iglesia parece como la esposa, el nuevo Adam, porque Adam no encontraba una ayuda semejante y van, Dios va a darle una ayuda. Cristo también necesita una ayuda, una ayuda.
Entonces, eh, retornando a la pincelada de la belleza, para los rabinos dicen que 'esta mujer que Dios le presenta' es la más bella, es una obra de arte. Una mujer bella es siempre una obra de arte, dice el cantar de los cantares “la curva de tus caderas, obra de un artista”. Las curvas son siempre artísticas en la mujer, obra de un artista. Una mujer bella, entonces en la tradición más antigua, la belleza de Eva es muy importante, Adán queda extasiado al ver Eva. Esta sí que es carne de mi carne, huesos de mis huesos, etcétera. Cuando Israel quiere presentar la alianza en el monte Sinaí como una nueva creación compara la primera creación, Adán y Eva, y Dios que es paraninfo, Adán le presenta esta esposa, presentan a Moisés como un nuevo paraninfo porque va a llevar una Esposa a Dios. Va a sacar de Egipto al pueblo de Israel y lo va a llevar al monte Sinaí donde Dios se presenta como el esposo.
Continuará.

Véanse también los siguientes enlaces:

Conferencia de Kiko Argüello (I)
Conferencia de Kiko Argüello (II)
Conferencia de Kiko Argüello (III)







68 comentarios:

  1. La traducción existe, lo que pasa es que al respetable público el señor don excelencias K and K y tiro porque me to -K no se lo hace ver con claridad, pero dice el refrán que quien la lleva la entiende....

    Veamos (del verbo Ver)

    Don misifú de las polemeras extrarradios de Madriles incendiarios y calés, lleno de espiritu aborigen austro....lopitekus, sin el don aún de los neo realitis comunitarios. Se nos presenta hablando de belleza, belleza por aquí, belleza por allá, toma que toma bellezon salvaje tipo Adan y doña Eva abierta a la vida que me ha dado tanto...
    Y Presenta la moción; que si Hebreos por doquier, se hacen trenzas como el que se hace un pan con unas tortas, y belleza semper "belesssa", mais que belleza, saaaaamba! maaaaambó!
    Para al final de los finales llevar la cocción del potaje al punto de nieve, bate que te bate....maaaaambó! MOISES MOISES MOISES. ¿Entendéis, plebe? MOISES....guiando al pueblo a la salida de Egipto... por el desierto, donde se murmura donde se comen perdices y maná y agua de la roca que nos salva, no hagáis como en massá y en meribá... no me sigais fastidiando con tanta rebote... rebotatis con tomatis, me los paso por el sinadí, allí el que aproveche mi ausencia para hacerse un becerro fuera de la comunidad le arreo con la tabla de la ley que me he bajado directa del horno y la zarza .. mora. ¿Qué tiene la zarza... mora llora que llora por los rincones?...la de la copla ni rechina los dientes, será poca su belleza, no tendrá curvas, no tendrá pecho, no tendrá columnas por piernas, vaya una zarza.. mora, que se pone morá.

    Moiséses son los turbo guidas, especialistas en pasar desiertos y rocosas, no importa, les llaman todo terrenos, o SUV que es lo que se lleva ahora, a semejanza de estos últimos, ni valen pal campo ni pa la ciudad, pero molan mazo, así que to er mundo a callar.

    El trío del trípode con k a la kabeza prepara a las comunidades en belleza para presentarlas a ... el k.. mino es el nuevo para... ninfo..... belleza semper belleza.

    Maaaaaambó!

    Tiene ritmo este tío, mucho ritmo. Camino del infierno va y te dice que solo es para presentarte bello ante......

    Saaaamba! De la mamba. Dos minutos y estás listo para el agujero.

    -sepul-



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Camino del infierno va". Ya tenemos aquí a sepul jugando a ser dios (con minúscula, como él). Ahora no sólo juzga el interior de las personas, sino que se permite el lujo de enviar directamente al infierno a quien él decida.

      Juega, juega a ser dios, que te vas a llevar un susto de campeonato. Ya te pondrá Dios (el de verdad, no tú) en tu sitio, y más pronto que tarde

      Eliminar
    2. ¿Te crees que esto es un juego?

      Que me ponga a hacer juegos malabares con las palabras no equivale a que me tome esto a broma. Te lo voy a explicar más seriamente, y así no te quedará opción a la duda en cuanto a mi opinión, dado que no estás especialmente dotado para la metáfora.

      Los salones donde se realizan escrutinios del camino son para mi una antesala del averno, (lo cual no infiere directamente que conduzcan a él) en realidad son como salas de desperdicie de un matadero. No te vayas por las ramas, me refiero a uno de orden espiritual.

      La pornografía también está presente, me refiero claro está al desnudo integral de la conciencia y la intimidad, propia y de terceros. Si otros no lo ven, es su opción. Mi opinión está basada en mi experiencia. Y la de otros ¿Por qué no decirlo?

      Las almas son muy sensibles, por más que en el cnc se empeñen en forjarlas como si de un vulgar acero se tratase. Por más que empleen ese lenguaje tan particular, buscando una identidad que nunca tuvieron... una ética y una estética... permita su señoría que me ponga a llorar, porque la risa me quedó atrás cuando me despellejaron por dentro unos que decían venir de parte de Jesucristo, enviados por el obispo y avalados por la Iglesia en pleno con todos los Papas a la cabeza de la misma.

      Men ti ro sos, es decir: Mentirosos.

      Doblez sobre doblez. Hipocresía a la máxima potencia. Donde dije digo digo diego y al contrario... nunca dar un paso atrás.. decir burradas delante del Sagrario, decir mentiras delante del Señor. Todo eso viví en el sendero a la nada.

      Y también viví el despelleje padre, la encerrona por definición. La mentira como arma . La preparación en la distancia, la emboscada.. todo eso viví y lo cuento donde me parezca oportuno, primeramente en mi obispado, lo que hagan con ello es asunto suyo, mi parte en ese sentido está hecha, obedecí al Papa de entonces llevando a las autoridades locales lo que eran solo abusos.

      Abuso de confianza, abuso de poder, abuso de un poder que no les corresponde. No tienen potestad para hacer lo que hacen.

      Y no me callaré.

      Quien va a un lado o a otro solo pertenece a Dios. Pero ten presente siempre que no todo el que diga "Señor, Señor" se salvará.

      Lee de una puñetera vez el CVII en lugar de creer a pies juntillas todo lo que dicen los mentirosos.

      ¿ o prefieres ser uno de ellos?

      Pues conmigo no cuentes.

      Nunca mais!

      -sepul-

      Eliminar
    3. Manda una carta a Su Santidad Papa Francisco.

      Venga, Arreando! Qué es gerundio.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Y ya te dije el otro día, creo que eres el mismo encubridor/acusador. Lávate las manos con lejía para escribir el Dulce Nombre de Nuestra Santa Madre.

      Esta gueb es el espejo que devuelve la imagen real del cnc. Y si no lo crees, mira tu comentario, donde imputas odio a todo el que piense distinto de ti.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Anónimo de las 4:01, se te ve muy "gallito" hablando y acusando de jugar a ser Dios. Alma cándida, al que más le valdría no seguir jugando a ser Dios es al Kiko este. Se piensa que la Iglesia se sustenta y mantiene gracias a él. Que puede convertir a Obispos, que habla de "encerronas" y todo para que avalen su caminito ... Si quieres seguimos ...

      Eliminar
    7. No sé a qué te refieres con eso de encubridor, pero si es una acusación concreta hacia mí, te agradecería que la concretases y me digas de qué encubrimiento me acusas. Es un acusación grave y no te va a salir gratis si la haces.

      Eliminar
    8. Anónimo27 de noviembre de 2014, 8:22

      Mira anónimo de las narices, ¿defiendes la intromisión en la intimidad en los escrutinios? ¿ preguntas de sexo, de la intimidad del matrimonio y los hijos?
      ¿Dices que eso esta aprobado por la Iglesia Católica?

      ¿SI O NO?

      Meripe

      Eliminar
    9. Acusaciones concretas, si es que te atreves, y luego atente a las consecuencias.

      Eliminar
    10. Uy qué miedo, anónimo. ¿Tienes algo para amenazarme a mí?

      Eliminar
    11. Y cómo hay que hacer la prueba?

      Eliminar
    12. Me lo has quitado del teclado, Lapaz.

      Por otra parte, sabemos que 'el cristiano no se defiende', y que la amenaza no es cristiana... parece que el anónimo está muy mal kikotizado, digo, catequizado o bien es un paganazo peor que los de Misa de 12.

      Eliminar
    13. Hago lo que dice el Papa Francisco: denunciar. Y si alguien me acusa de algún delito ya sabe lo que le espera.

      Eliminar
    14. Lo que ya sabemos es que el cnc es ese movimiento diz que itinerario donde se dice una cosa y se hace la contraria y donde cualquier parecido con el cristianismo es pura coincidencia.

      Por eso se impone a las maltratadas no denunciar mientras los nenes malcriados se mosquean porque les dicen las verdades y amenazan con tomar represalias con el falaz argumento de que el Papa lo quiere.

      Por si no te has enterado, somos hermanos, pero no primos, anónimo que prueba a amedrentar a ver si cuela.

      Eliminar
    15. ¡Anda! ¿Ahora sí hay que denunciar, porque lo ha dicho el Santo Padre hace cuatro días? Hasta ayer, era la catequesis del mandamás la que había que acatar: "un cristiano nunca denuncia".

      Los kikos cambian de enunciado según sople el viento, es lo que han aprendido de su líder.

      Eliminar
    16. Las preguntas de Meripe si son concretas.

      Tú no respondes porque no quieres.

      Tú mismo.

      -sepul-

      Eliminar
    17. Anónimo27 de noviembre de 2014, 9:45

      TE HE HECHO UNAS PREGUNTAS CONCRETAS . ¿Por qué no contestas?
      ¿no quieres atenerte a las consecuencias?

      Meripe

      Eliminar
    18. Esto va para el comentarista que "decide" quien "sobra en la Iglesia".

      ""Todos tienen derecho a recibir el Evangelio. Los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir".

      (Papa Francisco)

      Meripe

      Eliminar
  2. Estos mensajes son de los que dan "credibilidad" a cruxsancta y de los que le gusta leer a la Iglesia Jerárquica. Enhorabuena.

    26 nov 14, 08:20
    soy el espejito de karmen: Ahora que Cayetana ha hecho el paseíllo en el Cielo, y que karmen tiene un pie en la tumba y el otro en una cáscara de plátano, estoy en busca de kandidatas a la mujer mas fea de España. Ineteresadas, enviar currículum con foto a Blasco de Garay 8, Madrid. Estoy buscando entre las neocatecúmenas por la fama que tienen de marchitarse en muy pocos años, por muy bellas que fueran, consecuencia de su constante apertura de pier....., perdón, apertura a la vida. Atte, El Espejito Veraz.

    26 nov 14, 08:31
    soy el espejito de karmen: Olvidé mencionar, si las fotos las pueden mandar de puerco entero.... Perdón, quise decir, de cuerpo entero, se agradecerá. Busco mujeres que hayan parido de menos 5 churumbeles, con senos estilo ''wi-fi'', brazos, piernas, bigotes y sobacos peludos, cabellera estilo ''nido de cóndor'' y ojeras de tanto rezar de madrugada. Habrá un premio especial para el valiente marido de la afortunada ganadora: una noche de copas en prestigioso club de caballeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que son un ejemplo de lo que no se debe escribir.

      Pero claro, eso es responsabilidad de quien lo haya escrito. Por mi parte creo que sería mejor borrarlos.

      Cada palo aguanta su vela!

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Por qué no pones los mensajes que van detrás?

      27 nov 14, 04:28
      [×] [o] Ana: Espejito, es diabólico tu pensamiento
      27 nov 14, 03:41
      [×] [o] Meripe: Espejito: Tus mensajes dan náuseas.


      ¿Puede se que lo hayas escrito tú para seguir descalificando a este blog?

      Meripe

      Eliminar
    3. ¿Que lo he escrito yo? Eso es muy fácil de comprobar. Puesto que tú eres blogger puedes hacerlo, y cuando compruebes que no he sido yo, te disculpas, que es lo que hacen las personas con educación.

      Eliminar
    4. anónimo de 8:25, a quien haya escrito esos mensajes le contestaron tanto Sepul, como Ana y el primero de todos, Anón, mostrándole todos ellos su rechazo más absoluto, así que no rices el rizo porque no ha lugar y lo sabes.

      Si quieres carnaza para sacar punta, empieza por todos los comentarios de los anónimos kikos que a diario escupen su bazofia por aquí.

      Por cierto, habría una forma mucho más sencilla de comprobar quién eres dentro de la masa de anónimos que escriben comentarios: ponte un nombre de usuario, podrás mantener tu anonimato puesto que no requiere dar datos personales privados y los demás sabremos a quién hablamos.

      Por lo demás, ninguno de quienes aquí escribimos -exceptuando los kikos anónimos- creo que tengamos ningún problema en pedir perdón o disculpas cuando hay motivos para hacerlo. Si eres lector habitual del blog lo habrás comprobado.

      Eliminar
    5. Aprende a leer. LO TUYO ES pataleo, pataleo, puro pataleo.

      Meripe

      Pd: NO ENGAÑAS A NADIE.

      Eliminar
    6. Es verdad el primero fue Anón.

      26 nov 14, 09:55
      [×] [o] "anon: al espejito: ¿no crees que esto es pasarse gratuitamente? Haz tu anuncio de nuevo con que buscas a miss ojos tristes con cara de contenta. El padre de la duquesa heredó 34000 hectáreas, ella transmitió 34000 hectáreas y su sucesión la localizó en Madrid para pagar el 1% y no el 36%. No jodió a la sociedad siendo fea".

      Es de persona honrada contar la verdad completa.

      Meripe

      PD: ¡ Ya está bien de mentir y manipular!

      Eliminar
    7. Esto no es verdad, esto es cizaña, morbo, venganza, odio al Sr. Kiko y al Camino Neocatecumenal, y también leo ataques a Obispos, sacerdotes y has ta los Papas, paso de largo de acá, Dios los ayude Señores de crux sancta

      Eliminar
    8. Ale, con DIos, me alegro de que hayas descubierto que Pako el llantinas no duda en atacar a obispos, sacerdotes y has ta (sic) los Papas que haga falta.

      Yo tampoco me olvido de la inmisericorde burla a los 'zapatitos rojos' y las puntillitas.

      Eliminar
  3. Este blog da asco, que ralea de gente, tienen el alma enferma de odio en crux sancta, como usan la foto de La siempre Virgen María, ¿ Qué es esta web ?

    El Papa sabe de la existencia de este tipo de blogs ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda una carta a Su Santidad Papa Francisco.

      Venga, Arreando! Qué es gerundio.

      -sepul-

      Eliminar
    2. "La verdad es la verdad y no debemos esconderla"

      Papa Francisco

      "No puede haber injerencia espiritual en la vida personal"

      Papa Francisco

      ¿Qué dirá de los escrutinios?

      Meripe

      Eliminar
    3. Aquí anónimos jugando con doble moral ... Lo que hay que leer !!!!!

      Eliminar
    4. Pregúntale a la monja Zobelein, la web máster del Universo, digo del Vaticano.
      Según los kikos anónimos que escriben por aquí está fichadísimo este blog, así que tranquilo, el Papa debe saberlo ya.

      Eliminar
  4. Ese es el discurso de KK. Hable de arte o de cualquier tema , lleva inexorablemente al la "comu ... digo, a la Iglesa" . Es la venta permanente de un producto: el CNC. Si menciona a Adán o menciona a Cristo; a San José y la Virgen ...ya torcera su discurso para conducir al desprevenido oyente por el camino del camino...NC. Es un producto no-estcional; ya que suele venderse a lo largo del año. En cada tiempo litúrgico (cual estaciones) encontrará el ardid publicitario que multiplique el número de accionistas de la empresa. Si alguien aun duda de lo que expreso, ingrese al Internete (buscador) ; ingrese luego el nombre del accionista mayor y elijja al azar cualquiera de las alternativas que aparezcan . Sorpresa? Qué va! Nunca hablará promocionando parroquia alguna, ni los talleres parroquiales , ni la misa de 12.; sólo al CNC. Esto ha ocurrido desde la primera catequesis con la se inicia el cnc hasta hoy.

    ResponderEliminar
  5. A finales del año 1960, un sacerdote pidió a San Pío de Pietrelcina por dos laicos (Kiko y Carmen). San Pío contestó: "Son los nuevos falsos profetas". ("I nuevi falsi profetti").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte! De dónde sale ese dato? Me interesa mucho San Pío de Pietrelcina. Si es cierto, me quedo alucinada.

      Eliminar
    2. ¿Hay algún documento eclesial que refrende esas palabras del P. Pío? Si no lo hay, no deja de ser una ocurrencia del P. Pío por muy santo que sea.

      Eliminar
    3. ¿Hay algún documento eclesial que otorgue a los catequistas del cnc potestad para preguntar por temas de conciencia y fuero interno a sus catecúmenos.?

      Porque los documentos que yo conozco, entre los que se incluyen los estatutos del cnc aprobados por la Santa Sede en 2008 se lo prohíben taxativamente.

      De hecho, en el artículo 28 de los citados se propone de una manera clara a los catequistas que velen porque los catecúmenos sean celosos de su intimidad, fuero interno y conciencia.

      ¿alguno de los que defienden al cnc puede explicar por qué las indicaciones y las prohibiciones de los documentos eclesiales son sistemáticamente llevadas a la inobservancia más absoluta?

      ¿Alguien lo puede explicar?

      -sepul-

      NO ESTÁ TODO APROBADO

      Pero nos volvieron a engañar.

      Eliminar
    4. anónimo, qué quieres decir con "Si no lo hay, no deja de ser una ocurrencia del P. Pío por muy santo que sea"?

      Eliminar
    5. LAPAZ te voy a responder con unas palabras que escribió Gloria no hace mucho:

      "son palabras de particulares que exponen sus ocurrencias, por muy santo que sea uno de ellos. No son artículo de fe lo que exponen, ni dogma de la Iglesia, sino opiniones particulares, sacadas de contexto, además.

      Personalmente, antes que seguir las ocurrencias del primero que estima que ha tenido una gran idea, prefiero atenerme a lo que dice la Iglesia, madre y maestra.

      O sea, que sólo tenéis cuentitos."

      Eliminar
    6. Bueno, que yo sepa la Iglesia, madre y maestra no se ha pronunciado como tal sobre la persona de Kiko Argüello.
      San Pío pasó muchísimos años encerrado en su celda sin poder ni asomarse a la ventana para saludar a la gente, sin que eso fuera impedimento para que otras personas pudieran verlo y escucharlo porque tenía el don de la bilocación.
      Sería sorprendente que el Padre Pío hubiese afirmado algo sobre Kiko y Carmen, pues era imposible que los conociera, ni en persona ni de oídas en aquellos tiempos.
      No sería algo nuevo, cuentan del Padre Pío varios sucesos de esa índole...sucesos inexplicables desde el punto de vista humano, claro.
      Me llamó la atención que lo llamases "una ocurrencia"...como si por casualidad hubiese sonado la flauta.
      Yo no sé si Kiko Argüello técnicamente es un falso profeta. Es más, me importa muy poco esa discusión.
      Hasta donde me da la inteligencia, el sentido común y los principios morales más básicos del ser humano, todo ello unido a mi experiencia personal y a la de otras muchas personas, Dios no puede enviar a alguien que haga daño a otros en su Nombre.
      Ahí lo dejo. ¿Sin acritud?

      Eliminar
  6. Un favor: alguien me puede dar el enlace donde estan los famosos 72? Necesito consultar un nombre de cierto italiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay alguna lista de los famosos 72? No creo que consten en ninguna fuente publicada....Se me ocurre una forma de intentar resolver el asunto: pregúntale al Obispo de Jerez, el del Camino...Monseñor Mazuelos. Me apuesto algo a que no tiene ni idea.

      Eliminar
    2. Sí, en una ocasión alguien dio el enlace con ese listado. Algunos de ellos ya han fallecido, digo, han subido al Padre. Intentare buscar aquella lista, a ver si la encuentro.

      Eliminar
    3. Ya lo encontré. Gracias Alejada. Lapaz, aquí están los 12+72=84 nombres.

      http://cruxsancta.blogspot.mx/2014/02/excatecumeno-por-la-gracia-de-dios.html

      Y no, no encontré el nombre que estaba buscando, el de un tal Carlo Rotta (o Rota, no sé). Debe entonces ser un pata negra de segunda que viene al tercer mundo a que lo traten como dios.

      Eliminar
    4. Me refería a publicación oficial u oficiosa kikiana. Gracias de todos modos, son informaciones muy prácticas que sin duda harán las delicias de los propios kikos, ya que no suele hablarse en el CNC de esas cosas. Es más, la mayoría no tiene ni repajolera idea de qué son esos 72 más los 12 cefalópodos.

      Eliminar
  7. Se burlan de la Sra. Carmen Hernandez , que esta enferma, podría ser la mama de cualquiera de nosotros, o una tía, o una hermana, que es esta monstruosidad de blog, Señores encargados de la internet, supriman esta pagina por favor, pensé que estaba y todo escrito, pero viendo esto, me convenso que la Internet esta plagada de maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién se ha burlado??? Deja de manipular!! nadie en el blog ha agredido a Carmen. NO MIENTAS!!!

      Eliminar
    2. Anónimo de las 10.35:

      me consta su confusión mental. Esto de “señores encargados de la internet” no existe, por mera construcción de la Red de redes. Lo que puede existir es censura en determinados países en cuanto a lo que sus proveedores de aceso controlan, y lo que sí existe es el espionaje sistemático de los usuarios, lo que no parece plantearle problemas a Vd.

      El desafortunado mensaje que cita fue publicado en el hilo instantáneo y nada le permite afirmar que lo haya sido por uno de los bloggers o por uno de los que escriben frecuentemente en los comentarios de las entradas para denunciar las derivas del cnc y, acaso, la complicidad de determinados jerarcas.

      En cuanto a Carmen Hernández, no, no podría ser la mamá de cualquiera de nosotros, siendo unos demasiado viejos y otros demasiado jóvenes.

      Quedaría hablar del troleo. Si unos pueden tan tranquilos practicar el pega y corre en su intento de desacreditar el blog tirando mentiras a secas, a menudo con la pseudo firma de uno de los habituados, no parece imposible que se haya intentado otro golpe bajo en la forma del texto que cita tan a gusto.

      Y si el autor fuera de los que denuncian los abusos del cnc, algunos de nosotros ya hemos dicho lo que opinábamos. No estamos en una guerra de clanes. Lo que a Vd. le puede costar es concebir que desde la libertad se puedan criticar hechos sin por tanto prestar intenciones. Y hechos susceptibles de crítica, la Iglesia ofrece unos cuantos y la submodilidad cnc también, siendo precisamente el tema céntrico de este blog.

      Así que, por favor, esfuércese un poco para encontrar algo más creíble. De manera general, los neocatecúmenos son totalmente indiferentes a lo que pasa en el mundo, porque no solo son de otro mundo, pero además han comprado que no podían hacer absolutamente nada.

      Así que los que vienen aquí a restablecer lo que consideran ser la justicia tienen una enorme responsabilidad en eso que su comportamiento y su ausencia de argumentos tiene el poder de sesgar la representación que la gente puede hacerse del movimiento que no es movimiento y de una realidad que tira más a ficción sectaria, haciendo pensar que, aparte de neocon, el miembro neocatecumenal es sustancialmente más inclinado a juzgar de las intenciones y a odiar que el humano lambda.

      Eliminar
    3. Anónimo, tú entras en internet pero internet no entra en ti... ¿"señores encargados de la internet"? ¿quiénes son ésos? ¿la BOFA y la TIA?
      Señor, envía a alguien a la vida de ese anónimo que le haga entender que dentro del ordenador (o computadora) no hay unos enanitos escribiendo...

      Eliminar
    4. Es un pobre indito inculto, no esperes milagros, Lapaz

      Eliminar
  8. Claudia Fernández, por favor, indícame dónde puedo buscar esta afirmación de San Pío, gracias

    ResponderEliminar
  9. Ahí lo tienes:

    http://es.wikiquote.org/wiki/P%C3%ADo_de_Pietrelcina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La wikipedia no señala la fuente de la afirmación, sería importantísimo seguir la pista a algo de tal envergadura. Sigo muy interesada, quien encuentre algo que lo comunique, por favor!

      Eliminar
    2. Otra trampa de los kikos, el CNC empezó en 1964 y al Padre Pio le preguntaron en 1960? Lo hacen para confundir y desprestigiar este blog.

      Eliminar
    3. anónimo kiko, antes de parir el CNC estuvieron recabando cosillas de aquí y allá de grupo en grupo....como la temporada que pasaron formando parte de las ruedas de energía en Zaragoza, etc.

      eres un pardillo, como la mayoría de caminantes que desconocen cosas de sus líderes porque no se cuestionan nada
      solo toman la papilla cuando les meten la cuchara y punto

      Eliminar
  10. Una familia con 3 niñas se muda para evangelizar en un barrio pobre musulmán de Marsella.

    http://www.religionenlibertad.com/una-familia-con-3-ninas-se-muda-para-evangelizar-en-un-38948.htm

    ResponderEliminar
  11. Kiko hablando de arte. ¿no estará confundido y tendría que hablar de harte?

    Como sea, Kiko, de tu harte a mi arte, prefiero mi-arte. (El que entendió entendió).

    ResponderEliminar
  12. Día de Acción de Gracia a la moda de Estados Unidos


    Aunque se pueda debatir sobre quién empezó el primer día de Acción de Gracia de EE.UU., consideraremos el primero de la buena ciudad de Plymouth en Massachusetts porque allí llegó en 1620 a bordo del Mayflower la futura nata de la sociedad, 149 peregrinos disidentes de Rosbiflandia.

    Sobrevivieron al invierno gracias a la generosidad de los indios Wampanoag que les dieron comida, semillas, regalos diversos y les enseñaron cómo espabilarse par vivir decentemente en la zona.

    Así, en 1621, el Gobernador de Plymouth, un tal Guillermo Bradford, proclamó un día de Acción de Gracia, no para sus salvadores sino para los bravísimos peregrinos que, gracias a sus innumerables talentos y a su devoción a Dios, habían derrotado la hambruna.

    Buen chico, el gobernador invitó a los indios. De hecho no como comensales sino que les invitó a proveer una orgía de comida y a servirla. Hubiera hecho un excelente katekista. Cualquier buen cristiano entenderá que, tratándose de no-blancos, infieles además, esos indios no podían decentemente compartir dicha comida.

    El Mayflower fue reconvertido a lo breve en el transporte de esclavos desde África a América.

    Los peregrinos no eran violentos. En cuarenta años, la población wampanoag pasó de 5000 a 3000, una merma de apenas el 40%, y costó casi un siglo más para dejarla en 300.

    Bradford era siempre bien intencionado, por ejemplo cuando en 1637 mandó saquear un pueblo Pequot durante el sueño de los nativos. Los peregrinos que los asaron vivos y desangraron un poco —lo suficiente como para hacer pequeños arroyos de sangre— a los que se escapaban de las llamas, tuvieron que aguantar olores espantosos a carne asada y a tripas, pero, según Bradford, la victoria, a pesar del sacrificio (olfativo), valía la pena y todos alabaron al Señor.

    Eso ni era el inicio del genocidio de los indios por los europeos cuyos soberanos se dedicaban a torneos de mejor cristiano, pero EE.UU. lo ha considerado como suficientemente digno —mediante pequeños retoques de la narrativa— para que fuera celebrado cada año con la frenética ingestión de ingentes cantidades de pavo asado, papa dulce, maíz, jalea de arándanos, tarta de calabaza, que, definitivamente, están mejor en los estómagos de gente tan indispensable que en manos de desgraciados indios.

    Pero esa manía que tienen los gringos de creerse los mejores da realmente pena.

    Don Cristóbal no era un disidente, ni ningún tonto tampoco. Un místico puro. Como el otro de Palomeras, escuchó un voz que le dijo de liberar Tierra Santa. Problema: los señores ya se habían arruinado con las cruzadas y se enseñaban muy tibios a la hora de contratar más deudas.

    Pero Colón, que aprendió a navegar a bordo de barcos portugueses dedicados a la trata de esclavos negros, ya conocía el rendimiento de la inversión en cadenas: beneficios del otro mundo garantizados. Así que ideó la solución para la siguiente cruzada: montones de oro, miríadas de esclavos. Y todo esto pillaba en Asia.

    Saltando de la Santa María en la arena de San Salvador (de las Bahamas), en fin, de Guanahani en pagano, consideró que «con cincuenta hombres» el Rey podría «tener a todos los indios en sujeción y hacer con ellos» lo que le saliera de sus reales huevos.
    …/…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/3

      Colón también era un tierno. Capturó, dice, algunos nativos por la fuerza para hacerles esclavos de entrada. De los demás decía que eran buena gente, que «no había en el mundo mejor nación», pero que, claro, había que cambiarles sus hábitos para que trabajaran como lo quisiéramos.

      Su crucero fue financiado por lo extorsionado a los judíos y a los moros —convertidos inclusive— antes de expulsarlos. Fernando también era un tierno, pero tenía otras responsabilidades que el simple turismo exótico.

      Ya que los españoles tenían muy altas tecnologías, no fue demasiado difícil adaptarlas a América. Así llegaron a México después de cursillos intensivos que dieron excelentes resultados. Ni se equivocaron una sola vez: «Santiago Mataindios» «Muerte a los indios». Y empezó el mayor, más largo y más devastador genocidio, por más que haya notado el dominicano Las Casas que los únicos auténticos cristianos de América eran los nativos, los europeos siendo para él unas fieras salvajes.

      El detalle gracioso fue la intuición que llevó los esclavos negros a refugiarse en tierras indias y los indios a considerar que ellos y los negros habían sido creados iguales. Claro, no eran doctores teólogos, ni siquiera honoris causa. Hasta hubo en Brasil una república de indios y negros que duró un siglo más o menos.

      Magro consuelo, hoy los gringos se van a meter hormonas, antibióticos y, como mínimo, un 80% de comida OGM. ¡Qué pueblo excepcional! Hasta comen hojas de lechuga, cuales iguanas (prestado de un indio amazónico sacado de su selva y paseado en L.A. por un estadounidense con quien se había hecho amigo; al indio el viaje le resultó un poco devastador en eso que, ante la abundancia insultante de todo, desde rascacielos hasta comida, pasando por iluminaciones y comida, dedujo que sus antepasados debían haber ofendido mucho a los dioses para que ahora los indios no tuvieran nada y los demás lo tengan todo; no le vino pensar que los blancos eran movidos por la envidia, el resentimiento y el odio).

      Moraleja: el problema mayor de las narrativas basadas en la mentira es que los que las usan acaban por creérselas. Esa bondad hasta se manifiesta en el indulto de un pavo entre los muchísimos millones que se matan por la ocasión sin contemplar qué proporción insultante de esa comida acabará en la basura, prueba manifiesta de la bendición de la que gozan exclusivamente.

      Putin cita de vez en cuando un chiste ruso que dice que un pesimista es alguien que, al beber coñac, dice que huele a chinche de cama y que un optimista es alguien que, teniendo chinches en su casa, al aplastarlos dice que huelen a coñac. En la Iglesia saben demasiado de chinches y en el cnc son demasiado optimistas.

      El Papa Francisco parece determinado a acabar con el encubrimiento de los actos de pederastia. Meritorio intento, hay que empezar con algo ya que tantas denuncias a lo civil han puesto en marcha una protesta global.

      Lo difícil sería atacarse al encubrimiento en general y preservar la coherencia.

      Muy fácil cargar la culpa de la Shoah a Hitler, sacar sinfonías o intentos de, y frotarse las manos por el apoyo logístico de los nazis al golpe franquista. Mucho más complicado resultaría condenar al nazismo y al neonazismo y no sacar palos mierdosos de ambos lados. Muy fácil condenar la colonización de los siglos pasados y aceptar que el hombre no sea más que un input cualquiera de un proceso productivo, lo que el Santo Padre denunció en Estrasburgo.

      Cincuenta millones de gringos no pueden conseguir comida sin ayuda y hoy unos cuantos tendrán la triste convicción de que son inútiles porque, al que sirve… Wall Street provee.
      …/…

      Eliminar
    2. 3/3

      Parte de los comportamientos que denuncia Francisco Gómez en la Europa descristianizada son el reflejo de una vacuidad total a menudo provocada. El problema con Gómez es que se queda a nivel anecdótico, generaliza abusivamente para hacer el mundo más tremendo y es incapaz de ensanchar su mirada porque es puro producto del sistema occidental colonizador.

      Pero es interesante escuchar la opinión de los rusos, muy nítida en algunos como Solzhenitsyn, o más difusa en una mayoría. Ellos piensan que Occidente ha caído hace tiempo en el poscristianismo, y con eso también explican las animaladas que plagan la Iglesia. No se consideran exentos de semejantes males, pero, globalmente, saben evaluarlos como tales. A nosotros nos costaría demasiado.

      Ya que estamos, y porque nuestros medios no son más que los altavoces de la propaganda neocon, lo que vivimos ahora es de alguna manera el último intento del mundo unipolar de mantener su supremacía a base de extender caos en defecto de poder imponer su orden. Hay dos enemigos, Rusia, súper-potencia nuclear y China, súper-potencia económica.

      Vladimir Putin pronunció en Valdai un discurso muy importante, significando que Rusia dejaba de jugar en juegos sin reglas impuestos por EE.UU., y otro igualmente importante pronunció Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, ante el Consejo para la Política Exterior y Defensa.

      Se trata de discursos un poco largos, pero dan, sin deformación, la percepción de Rusia y, por tanto, permiten entender sus supuestamente imprevisibles movimientos.

      Cada uno puede opinar según su sensibilidad y sus intereses, pero siempre es más enriquecedor conocer el punto de vista del otro que repetir como un loro un pronto para opinar servido por el manipulador de turno. Detrás los estatutos aprobados, los eventuales frutos tienen un coste. Para saber si es aceptable, no basta escuchar «aprobados, frutos, frutos, Papa, Papa».

      Paul Craig Roberts, conservador no neocon de EE.UU., subsecretario del Tesoro cuando Reagan y uno de los fundadores de la Reaganomía (la economía según Reagan, aumento de los préstamos a particulares), ex-editor y columnista del Wall Street Journal, escribe que hoy en Occidente el respeto a la verdad no existe más.

      Es decir, que muchos en Occidente, hacemos la misma triste constatación. Puede ser que la verdad nunca haya sido el medio más rápido de obtener algo de alguien, pero, a lo menos, no siempre se confundía mentira con verdad.

      Es esa confusión permanente que aquí se denuncia. Basta de películas de indios malos y de vaqueros buenos. Basta de encubrimiento. Basta de doble discurso. Si el fin justifica los medios, que se diga.


      Paul Craig Roberts (en inglés):
      http://www.paulcraigroberts.org/2014/08/17/west-respect-truth-longer-exists-paul-craig-roberts/

      Putin en Valdai (traducido al español):
      http://alainet.org/active/79061&lang=es

      Lavrov (sitio del ministerio, en español):
      http://www.mid.ru/bdomp/brp_4.nsf/0bfc8450684c217243256999005bcbb6/df7a5186d2005d8bc3257d9c0058c811!OpenDocument

      Eliminar
    3. anonimo, eres demasiado culto escribiendo, no entiendo casi nada porque cada frase es una condensacion, a ver si algun dia coincidimos tú escribiendo mas facil y yo con el cerebro a cien por hora

      Eliminar
  13. Conocéis algún sitio donde encuentre todas las profecías del Padre Pío, quiero salir de mis dudas !, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira lo que he encontrado...http://neocatecumenali.blogspot.com.es/2014/10/l-inferno-coi-nuovi-falsi-profeti.html

      Eliminar
  14. La historia nos enseña , aunque parece que no aprendemos, que las distintas sociedades y religiones han pecado siempre y seguimos haciéndolo contra el segundo mandamiento " No tomarás el nombre de Dios en vano" en nombre de un dios se han hecho y se siguen haciendo barbaridades. Desde la mochila bomba hasta el genocidio ...,el Papa Francisco se va ahora a Turquía con dos pelotas y sin blindado y va a anunciar jugándose la vida a un Dios que es Amor, Esperanza,Paz, Unión ....
    Mientras tanto algunos "enviados" se dedican en nombre de un dios al escrute, el juicio, la ley, los ritos .., eso NO SALVA eso mata. Tanto hablar de la aprobación de no se cuantos Papas y hay que ser autocriticos y claros con los pecados del cnc como lo esta siendo el Papa con los graves pecados de la Iglesia. Kiko siempre ha estado preocupadisimo por el sexto mandamiento y para mi el problema más grave del cnc está en el segundo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko no hizo un encuentro con jóvenes en Melilla porque le había amenazado AlQaeda, eso decía, entonces montaron el lío en Andalucía...
      Pues como le suceda algo al Papa, deja la casa hecha unos zorros, todo patas arriba y con las espadas en alto. Malos tiempos para más desafíos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.