martes, 18 de noviembre de 2014

Conferencia de Kiko Argüello (I)


Kiko, et al.
Crux Sancta publica, en diferentes entradas, la transcripción de la conferencia pronunciada por el fundador de la realidad eclesial, don Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, el 18 de mayo de 2010. El acto fue organizado por la Universidad Cardenal Herrera - CEU y tuvo lugar en el seminario mayor de la Inmaculada (Moncada, Valencia). A dicho acto asistió el entonces arzobispo de Valencia, don Carlos Osoro.

Así dice Kiko:
Bien hermanos, perdonar. Yo espero poder hablar sencillamente. No soy un conferenciante como podéis imaginar. Y asistir a este acto pues me ha costado bastante, aunque también cuando hice en Madrid, en Barcelona, pero me acuerdo que dice el Evangelio el Señor da al que os pida, aunque si no tengo ninguna gana… Me gusta hablar de… hay una frase de, bueno yo cuando hablo, hablo como pintor, un poco con pinceladas, un poco al estilo impresionista. Si ves un cuadro de Van Gogh y te acercas está lleno de pinceladas, así muy fuerte, te retiras y adquiere toda una harmonía. Pues, más o menos, voy a hacer algunas pinceladas. Espero que después el Espíritu Santo estas pinceladas las concretice dentro de vosotros en algo que os sirva profundamente, para vuestra vida espiritual.
Hablando de la cultura, os acordáis la frase famosa de Dostoyevsky: “La belleza salvará el mundo”, en el libro de El idiota, el Príncipe dice y luego dice que este, esta belleza es Cristo.
Nosotros hemos visto, en la obra en que Dios nos ha metido, en que estamos totalmente sorprendidos de todo. Yo, como os podéis, imaginar, cuando he ido a hablar de estas cosas me siento profundamente un pecador, porque soy un pecador. No voy a contaros aquí mis pecados, y no sé si me salvaré. Yo digo siempre a las personas que me ayudan, que están conmigo, ‘reza por mí para que no vaya al infierno’, porque el inferno existe, es algo muy serio.
Me veo sumergido en algo que me supera. ¿Dónde estamos? Venimos ahora mismo de Fátima, hemos acompañado al Papa con 50.000 jóvenes del Camino [1]. Llovía y tal, y hemos tenido tuvimos un encuentro fantástico. Hemos pedido vocaciones, se han levantado 400 jóvenes para entrar al seminario y 350 chicas que se han ofrecido a Jesucristo para entrar en monasterio de clausura, o sea que, después hemos estado hace cinco días en Varsovia, que hemos tenido un encuentro de 12.000 jóvenes. Etcétera. Y hemos inaugurado la capilla del Seminario Redemptoris Mater con una corona mistérica.

[Continuará]


[1] Kiko Argüello hace referencia al encuentro vocacional neocatecumenal en mayo de 2010. De este acto Religión en Libertad apuntó  una asistencia de "más de 20.000 jóvenes del Camino", mientras que el propio fundador apunta días más tarde una asistencia de 50.000 jóvenes.



102 comentarios:

  1. Me asombra lo la ,manera de hablar de este hombre .Casi siempre dice lo mismo ,que habla como un pintor con pinceladas ,eso es una escusa para cubrir la incapacidad de coordinar un discurso ,su incoerencia ,el lanzar fraces entrecortadas saltando de un pensamiento a otro .Este tipo es un completo desastre hablando ,yo no me explico como todavia hay personas que lo siguen ciegamente ,casi con fanatismo .Pero lo mas asombroso es que se a metido al bolsillo a una gran parte de la geraquia eclesiastica incluyendo a obispos y cardenales .Todo esto es fascinante ,esperemos a ver si alguien despierta y le pone un paro a toda esta farsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Confirmado por Dios"?, permiteme reirme...

      Miguel

      Eliminar
    2. Una extraña y deforme manera, el dislate progresivo neo adaptado sin estilo:

      "Yo, como os podéis, imaginar, cuando he ido a hablar de estas cosas me siento profundamente un pecador, porque soy un pecador. No voy a contaros aquí mis pecados, y no sé si me salvaré."
      (Don Kiko Arguello.)

      Al respecto de su típico discurso, nada nuevo, propaganda hasta en la sopa... y si no quieres caldo ¡Toma! Tres tazas.
      Lo de turbo aumentar la realidad de las cifras, nada nuevo, pudiera ser más bien un entrenamiento para conseguir el "más difícil todavía" que a posteriori se fraguó en la JMJ de Madrid, porque esa boca de don k llegó a decir qué: "la policía dice que somos ya 300.000".... aplausos aplausos aplausos... esperpentico espectaculo de la mentira por vocación, pero bueno, está en su derecho de creer sus propias exageraciones, quizás no sea más que eso, un exagerado. Diminutivo paliativo de los mentirosos.

      He copiado la frase que encabeza este comentario porque es muy significativa de lo que venimos hablando desde la entrada anterior.
      K no hace lo que cualquiera, incluso los falsos modestos hacen. Lo lógico sería presentarse como que uno mismo no merece tales privilegios, en el sentido de que no se tenga mucho que decir, algo así como que humildemente presentado como humilde siervo de Dios, aún me atrevo a hablaros a vosotros, espero no obstante que no esperéis mucho...

      Pero no! El pintor de castillos en el aire, dice que dará unas pinceladas en la ¿esperanza? De que después (y solo después) El "Espíritu Santo" os "concretice" en algo que os sirva profundamente..... para vuestra vida espiritual.... acto seguido: propaganda del camino. Se fueron bien servidos los asistentes para su crecimiento espiritual, nadie pudo hacer un estudio pormenorizado, pero seguro que hasta hubo quien se salvó de muchas tribulaciones por aquella perorata.. seguro que aún sin dicho estudio algún turbo guía habrá inferido grandes conversiones debido a aquél ¿discurso? ¿conferencia? .... ¿?

      Pero lo mejor de lo mejor fue sin duda eso de:

      "no voy a contaros aquí mis pecados"

      Pues muy mal, kiko, muy mal.... Si siempre estás exigiendo que los demás contemos nuestros pecados, muy mal que no prediques con el ejemplo.... Hombre! Da testimonio de esa turbo fe que pregonas ad intro, pero que guardas muy bien extramuros...

      Personalmente me importan una gran ful tus pecados en cuanto a los detalles, en cuanto a su definición y su acción y todo lo demás... pero como resulta que te empeñas en enseñar a todos que no hay nada oculto..... que hay que hablar mediante HECHOS CONCRETOS..... pues eso, no se entiende que dado que tienes oportunidad de conferenciar a una cantidad importante de personas ¿Cómo es que dejas pasar la oportunidad de dar testimonio de "TU" "fe"?

      Esa neo fe que por todas partes inquiere a los demás que expongan sus intimidades con palabras bien definidas, con acciones bien provistas de detalles...

      Ah! se me olvidaba! Eso solo es para los demás.

      Tú eres de otra pasta. Solo un pecador que hay que rezar por él.... ni se te ocurra pedir que se rece por otra cosa que no sea tu camino, o tu persona. Ni se te ocurra pedir por los que lo pasan mal, por los verdugos, por las víctimas, por los hambrientos, por los que tienen hambre y sed de justicia... Oh! perdón, se me ha ido la olla, puesto que tú defiendes qué: "toda pretensión de justicia viene del demonio"...

      Resulta entonces alarmante, escandaloso para ti, que Jesús se atreviera a declarar bienaventurados aquellos que tuvieran sed de justicia....

      En resumen: No sé como no te mandan a hacer catequesis de primera comunión.

      Porque de adulto en la Fe de la Iglesia católica NO tienes nada de nada. Cosa que no es grave en absoluto en sí misma, el problema reside en qué pretendes ser maestro cuando ni quieres ser alumno.

      Y antes del tejado hay que construir los cimientos. Al menos eso me dijeron de pequeño.


      -sepul-

      Eliminar
    3. "no voy a contaros aquí mis pecados"

      ¿No vaya a ser que los demás sepan más de la cuenta y no me sigan?

      Pero si que te gusta saber los pecados de los demás?

      ¿Dónde queda la frase "Cuéntanos tus pecados, Cuéntanos tus pecados y te diremos la fe que tienes"?

      Haz lo que te digo pero no lo que yo hago.

      ¡Qué listo es!

      Meripe

      Eliminar
    4. Muy querida Meripe:

      Citando a don Francisco José («no voy a contaros aquí mis pecados»), elaboras sobre la posible desilusión que crearía entre las ocas que lo siguen como si fuera su mamá.

      Como hubiera podido decirlo —o no decirlo— anón con toda la profundidad y el prestigio que confiere un olvido de muchos siglos o del segundo que acaba de pasar, «hay que volver al tema clave de la belleza».

      El impre [sario] sionista en jefe cita al Idiota, para expresar con autoridad que la belleza infinita que surge del sufrimiento del Crucificado salvará al mundo —por cierto, lo condensa de manera seca y superficial en ‘Cristo’—.


      De esto puedes entender dos cosas:

      1.– La fealdad absoluta siendo el pecado, un esteta del calibre de Gómez, que habla a pinceladas y piensa a brochazos dados por el rabo de una vaca cuando le pica el culo un tábano, no puede hablar de sus pecados en público, no por falta de humildad, ni mucho menos porque mermaría su autoridad, sino porque destrozaría toda la belleza que él, matándose a fuego (muy) lento, crea y reparte gratuitamente.

      2.– Cuando escucha recomendaciones fraternas pronunciadas en nombre de la Santa Iglesia jerárquica, no puede permitirse expresar lo que piensa, ni siquiera en términos triviales para suavizarlo. No puede.

      Cual un Nerón con su lira, nos canta su sufrimiento, su extremo sufrimiento, porque un papa le añadió algunos clavos a su vida de crucificado profesional. Puedes no compartir que Gómez salve a un ejercito de fracasados, pero no puedes caer en la tentación de pillar al trastornado de Palomeras y alrededores en plena falta de incoherencia. Sufre para inundar el mundo de belleza.


      Lo que todavía no he hallado es la relación entre el encubrimiento más menospreciable y la belleza. Sufrir en silencio es una opción personal que se entiende. Ser cómplice de verdugos es lo que es, y no lo voy a enunciar porque muchos de nuestros hermanos neosensacionales presentan una cierta fragilidad neuronal y no vaya ser que, creándoles sufrimiento, se nos pongan de repente a hacer los bellos ya que tienen un mimetismo innato cuando de kikadas se trata.

      A la amable atención de los defensores de la transcendental verdad de la chabola y del babélico rascacielos de la mentira, cabe añadir para que se pueda copiar y pegar sin tener que pensar, que se habla desde el odio, el resentimiento, la envidia y el rencor, con palabras empapadas de muchísima hiel, etc., etc.

      Eliminar
    5. El hecho de que yo diga lo que me sale de los tompiates no significa que el blog lo comparta y lo apruebe. Hablo a título personal y expreso mi propio sentir. No exijo a nadie que lo avale ni lo comparta. Eso, mi pérfido kikozombie, significa tener libertad. Sé que esa palabra, la libertad, te queda muy muy grande, no la comprendes, no la tienes y muy posiblemente tampoco la anheles. Ahí estás bien donde estás.

      Y gracias por reproducir mi mensaje de ayer en la noche, ya que Google/Blogger me jugaron una bromita y desapareció, pero gracias a tí aquí está nuevamente, con la corrección de que mi mensaje original, si recuerdo bien, no dice que pezzi tenga cara de culo. Y por cierto, aquí nunca he escrito nada contra ningún obispo, y solo contra dos sacerdotes: Maciel y Pezzi, a quienes meto en el mismo saco, uno por hijo de puta y al segundo por encubrir hijos de puta.

      Eliminar
  2. Sabemos que kk es un angel sin espalda (toda su parte trasera es un descomunal culo), que es pintor, escultor, poeta, arquitecto, diseñador de interiores, diseñador de modas, escritor, ingeniero, poeta, filósofo, médico, tres veces doctor horroris causa en teología, paladín de las familias miserables del cnc, líder moral de un millón de conciencias aplastadas, maestro en finanzas, constructor de naves espaciales, inventor de la verdadera doctrina de la Iglesia, consejero de cinco Papas, salvador del cristianismo europeo, juez de las putas alcohólicas nórdicas, curandero de homosexuales, empresario, rey midas de la fe y marica de clóset.... Sólo le faltaba ser ''conferenciante''.

    Qué desilusión...

    Pero en fín, kikines zombies del blog: escuchen a su maestro titiritero. Lean, lean!!!! ''LA BELLEZA SALVARÁ AL MUNDO!!" Y ustedes metidos en el cnc, rodeados de fealdad. Lo ven? O se los explico? Su highway to hell es feo como la chingada! Están rodeados de adefesios! Empecemos por el mismo kiko que tiene cara de caca del diablo. Luego sigamos con karmencita que tiene cara del diablo oliendo la caca que se parece a kiko..... Y father pizza, pues hagámosle un favor diciendo que es un enano de blancanieves con dolor de pelotas. Señores kikos, su vida y su kaminar está inundado de signos kikianos, que además de inútiles, son feos. Mi hija de 3 años pinta mejor que este cabrón.

    No cabe duda que es necesario a veces comentar muy poco sobre la porquería que es el cnc. La verdad es que kikito nos quita trabajo. Solo hay que dejarlo hablar a él para que cualquier persona en su sano juicio vea quién es este majete.

    ResponderEliminar
  3. La belleza salvara al.mundo? De donde saca el.falso profeta, espiritista, shaman de.tribu de zombies y otras cositas, semejante barbaridad? En que libro de la biblia o tradicion de la Iglesia dice eso? A ver, los especialistas en la Palabra que hablen...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARTA DEL SAN JUAN PABLO II A LOS ARTISTAS

      Epigrafe: La "belleza" que salva al mundo.
      Punto 16:
      ....Precisamente en este sentido se ha dicho, con profunda intuición, que «la belleza salvará al mundo»[25].

      [25] Nota explicativa: F. Dostoievski, El Idiota, p. III, cap. V.



      Eliminar
    2. Ignorante Miguel, Dios confirma con su Iglesia y Los Papas, o quieres que se presente en Persona.

      Dicen que la ignorancia es atrevida, y en este sectario Miguel se cumple totalmente.

      Eliminar
    3. Aja, tal cual conffirmaba a Maciel y demas pederastas tenidos por santos...

      Con cuentos a otro...

      Miguel

      Eliminar
    4. 19/11 de las 18:23:

      Ya que se habla de un papa que no solo dejó prosperar el encubrimiento sino que también saboteó cualquier intento mayor en materia de igualdad de derechos entre mujeres y hombres, promocionando la alternativa de la igualdad en dignidad, hay algo gracioso para ti.

      Rusia es el país del mundo con la mayor proporción de mujeres dirigentes ejecutivos de empresas: el 43%. Sin ley que lo mande. Te recuerdo que tu gurú presumió mucho de haber konvertido a Kyril.

      El segundo país es Indonesia, con el 41% de mujeres al mando. Mal asunto, kikín, un país musulmán…

      Sabes cómo son los musulmanes. Invaden a un país de brutos iletrados y lo civilizan. Es verdad que con lo retardado que iban los ibéricos a pesar del excelente ejemplo romano, tardó varios siglos educarles pero el resultado fue grato. Luego, como visto desde Roma pintaba mal todo esto, hubo un empujón. Cansados, los moros se largaron. Los Reyes Católicos enviaron los españoles aburridos a despilfarrar América. Se lo pasaban tan pipa que ni han visto venir la revolución industrial. Nada Ni la primera guerra mundial. Se otorgaron una pequeña compensación doméstica.

      Luego, fueron invadidos por europeas que escandalizaban hasta a la arena de las playas con sus bi y luego mono kinis. Nacieron el Camino y algunas carreteras. El Camino inventó el tunikini. Pero no era para todos y costaba demasiado tiempo adquirirlo, a pesar de arreglos de pago a cuotas mensuales y de pagos extraordinarios kikonómicos para hacerlo más emocionante. Entonces los españoles quisieron ser europeos para recibir ingente cantidad de ayudas para que sus mujeres también pudieran quitarse el sostén, lo que supone un pastón.

      Cuando pasaron a europeos, se dejaron invadir por coches alemanes y motos japonesas, atributos imprescindibles de la virilidad bien entendida.

      Hasta Monseñor Rouco tuvo que inclinarse e ir en un Audi 8 cuando simplemente deseaba un carruaje de ocho caballos —dos más que el de la reina Isabel de Inglaterra que, desafortunadamente para ella, no tiene ese par de pelotas tan necesario al recto pensamiento—. Era mucho más ecológico, pero no fue posible porque cada vez que Gómez se enteraba de que Rouco iba a salir, le rellanaba la plaza y las calles adyacentes y los pobres caballos a los que no se puede contar macanas se hubieran acojonado y puesto en huelga de duración indeterminada.

      En la zona euro, después de tropecientas mil leyes de cuotas, se alcanzó un fuerte aumento de la proporción de mujeres al mando de empresas al… 23%.

      Ni te hablo de las Américas que van por el mismo camino.

      ¿Y cómo va la cosa en Pezzilandia? No te olvides de que la mujer no puede imponer castidad larga ni repetida a su marido por motivos de cojones infelices los que ponen en peligro al pobre tío.

      Japón es el país más machista en cuanto a dirigentes de empresas: un 9% de mujeres al mando. Pero contradice a Pezzi porque en la educación tradicional se enseñaba a las chicas a masturbarse para tomar paciencia cuando su marido estuviera al trabajo. La verdad es que el japonés no solo trabaja, pero se quita la presión emborrachándose con sus colegas y llega muy tarde y poco útil, cuando no vuele directamente al despacho donde siempre le espera una esterilla para recuperarse unas horas antes de seguir lamiendo el culo de sus jefes que son muchos y poco complacientes. Al final es como en el cnc, para subir en la jerarquía no hay que ser muy listo. Y, sin embargo, el chiringuito no ha prosperado allá porque son un poco sensibles al pisoteo de su cultura.

      fuente:
      https://dataviztool.internationalbusinessreport.com/ibr.html#map/women-in-senior-management/yearly

      datos de 2014.

      Es curioso que el impresionante Almirante impresionista de la Fantasmada Invencible no cite a Dostoyevsky sobre el nihilismo. Todo un libro al respecto. Y muy bueno. Pero, a lo mejor, se espera a que San Juan Pablo II lo cite.

      Es, más o menos, lo que tu «charlatán hereje» dirigido a Miguel me pudo inspirar. Sobre la belleza y el cristianismo ortodoxo muy presente en Dostoyevsky, ya comenté más arriba.

      Eliminar
  4. Menos mal que lo suyo no es dar conferencias, jeje, le gusta más un estrado que a un tonto una tiza...

    Lo del CEU....de risa. Es como un colegio religioso para chavales de 18 años en adelante. Una universidad (?) privada para alumnos-snoopy.

    Me pregunto cuántos hijitos del Camino pueden estudiar ahí. Sería interesante saber si les dan becas para estar ahí, siendo la irrisión entre los nenes de la cuchipandi.
    Por si algún papá del Camino desea consultar precios, ahí va el enlace
    http://www.uspceu.com/es/estudios/admision-y-matricula/honorarios-y-precios/derecho.php

    De risa, tía Felisa. A Kiko le encanta siempre lo "más bueno", jeje.

    Por cierto, el pequeño Nicolás de España, el aventurero Francisco Nicolás, estudia en el CEU. No es para menos. Y a ése sí que le daba un doctorado horroris causa.

    Kiko, solo hay que verte en la foto. El cuerpo habla a través de los gestos, tus formas de estar y de moverte sí que son pinceladas para el espectador.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Nicolás no estudia en el CEU. Estudia en CUNEF. No es tan difícil documentarse. Sobre sus opiniones sobre los Kikos, no tengo nada que decir. Son sus experiencias, fabulaciones, impresiones, vivencias... Para que quede claro, no tengo nada que ver ni con el CEU, ni con CUNEF, pero los datos se pueden contrastar mejor con un poco de tiempo y voluntad. Por lo demás, no me gusta este grupo sectario dirigido por una extraña pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mis disculpas por el error, estudia en CUNEF, otro centro elitista.

      Y lo de que estudia lo pondré también en cuarentena, creo que el pequeño Nicolás ni siquiera se había examinado de la selectividad aunque oficialmente la había aprobado, supuestamente alguien se examinó por él.

      Perdón por el error, no ha sido por falta de voluntad, anónimo, ha sido una equivocación.

      Eliminar
  6. El discurso de kiko es de vergüenza ajena. Hace tiempo que vi este video, y me pareció patético, vergonzoso.

    Siempre lo mismo, sin pies ni cabeza. Esto lo justifica diciendo que es un pintor y que da pinceladas aqui y alla, lo que hace es hablar sin sentido.
    Y esa obsesión por la belleza salvara al mundo.
    Y al final como siempre acaba hablando de su kamino neo, y de los numerosos levantamientos en sus encuentros.
    Levantamientos que luego se quedan practicamente en 0 patatero.

    Un avergüenza para la Iglesia que este señor se el iniciador o el fundador de su movimiento, o como quiera llamar a su chiringuito.


    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, servicio de limpieza del blog, los kikos anónimos se nos están yendo por las patas y nos tienen todo hecho un asco. La gastroenteritis se les complica con los nervios, es por demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente LaPaz, se trata de un problema Psico-rectal el que padecen.

      Eliminar
  9. Despues de ver la falta de respeto de los kikos, me salgo del CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, no soporto tanta maldad de estos kikoposeidos. Adios (me imagino qué tipo de "cielo" sería con ellos)

      Eliminar
  10. Blog de farsantes, borran los comentarios que los delatan, ese rodrigo y los bloggers solo dejan los posts que les conviene. HIPÓCRITAAAAASSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido CNC (Caridad No Cuantificada), te lo explico, a ver si la media neurona que no te fundieron en la secta lo entiende. Al parecer, una vez mas, Google está con algún server con disfunción eréctil, porque mis mensajes de ayer noche y hoy en la mañana no aparecen tampoco. Blogger pertenece a Google, y por lo que sé no hay un orden en la estructura de los comentarios, que pueden estar alojados en servidores distintos y en lugares distintos, por lo que si algún servidor se descompone, no veremos esos mensajes, aunque sí lo demás. Esto ya ha ocurrido anteriromente y no tiene nada que ver con la censura.

      Pero si sigues con paranoias, dudando y afirmando que ''el demonio'' te persigue, incluso en este blog, pues entonces te invitaré a que lo consultes con tus catequistas. Ellos siempre te dirán lo que el dios del kamino quiere de tí.

      Eliminar
  11. Y más y más y más, más lindeces de este hombre. No se cansa desde hace años en proclamarse el salvador de la Iglesia porque dice que se le apareció la Virgen. Está fatal, muy mal, cuanto daño está haciendo. NO TIENE VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cinco últimos Papas dicen otra cosa, iluso demente y Ciego, con razón tienes ese nombre Ciego, que bruto y asno.

      Eliminar
    2. Cinco Papas y 50 años Los legionarios de Cristo.

      Eliminar
    3. Anónimo19 de noviembre de 2014, 10:22

      ¿Lo dices por las RECOMENDACIONES PÚBLICAS del Papa Francisco al kamino, en nombre DE LA IGLESIA JERÁRQUICA?

      ¿Cuándo vais a OBEDECED a la IGLESIA?

      Meripe

      Eliminar
  12. Yo ya lo dije, a la próxima acusación de hereje o de anticatólico, pediré la IP del acusador y lo denunciaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sal demonio inmundo y Ciego fuera.....
      Con quien crees que estas tratando...

      Sal espíritu Ciego e inmundo ,, sal,,,fuera,,,,espíritu inmundo y Ciego

      Eliminar
    2. Huaoooo, exorcismo virtual y en directo, que bien!

      Eliminar
    3. ¿Eso es lo que hacéis en la Domus con los Obispos que tienen "demonios terribles" por no estar de acuerdo con el kamino?

      Esas acusaciones graves y serias os la tomáis a cachondeo, no paráis de hacer patochadas. El kikianismo es una caricatura del catolicismo.

      Meripe

      Eliminar
    4. Esta gente que se ha creido? Ahora son exorcistas y no ven los demonios que actuan en ellos y en su secta...

      Miguel

      Eliminar
    5. Jajaja parece un Carismático que se pasó al cnc. No sabes que inclusive en la forma de expulsión de demonios, sólo puede hacerse en forma rogativa. Por lo tanto los demonios regresan a tí, jajaja. Gracias yo me siento mejor

      Eliminar
    6. Anónimo19 de noviembre de 2014, 14:22

      ¿Qué estudios tienes tú? ¿estás seguro? ¿Eso entra dentro del kikianismo?

      Te puedo garantizar que en la Iglesia Católica no es así.

      Ilustranos mentirosillo que eres como tu padre!

      Meripe

      Eliminar
    7. ¿Qué pasó Maripe? Jugamos para el mismo equipo. Y sobre la expulsión violenta de los demonios es así. Los autorizados son los exorcistas, indaga. Mi comentario estaba dirigido al kikin anónimo 9:44. Saludos y la próxima vez seré mas específico

      Eliminar
    8. Más que carismático, lo que parece es charlatán de feria, colgándose medallitas de adivino, profeta y hasta exorcista, como hace su líder. El brujo de Kikónides.

      Eliminar
    9. Anónimo19 de noviembre de 2014, 16:57

      Perdona, me equivoque con la hora. Mi comentario también estaba dirigido al kikin de las 9:44.

      Estaré más atenta a la hora para que no vuelva a ocurrir, gracias.

      Mis disculpas. Un saludo

      Meripe

      Eliminar
  13. De paso a ver si toman ejemplo del Papa Francisco, que es aparte de humilde, un gran pastor de la Iglesia. Pidiendo perdón continuamente por los abusos y atropellos de pederastia entre otras cosas. Pero Kiko nada de nada, sigue a lo suyo, haciendo daño a las personas y calladito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, jajajajajaja y cierto.

      Eliminar
    2. Maciel murió apartado del ejercicio público de su sacerdocio, aunque no se le suspendió.

      Todavía hoy los hay que creen que todo fue una farsa y que realmente fue un santo. A Juan Pablo II lo engañó hasta el fin de sus días.

      El entonces Cardenal Ratzinger, luego Benedicto XVI, ya estaba tras él por la cantidad de denuncias existentes.

      Juan Pablo II es un santo de la Iglesia que hablaba de la santidad de Maciel.
      Para llegar a esos extremos hacen falta cualidades extraordinarias en la capacidad de obrar el mal.

      Una de sus víctimas siempre ha dicho que la capacidad de hacer el mal de Maciel era más propia del ámbito sobrenatural que del humano. ¿Por qué decía ésto? Porque su maldad iba más allá de lo humanamente posible. Y porque Maciel pudo revestirse de humildad pero no pedir perdón. Y eso es algo típico y exclusivo del Demonio.

      Según dicen los expertos en demonología, el Demonio puede hacer incluso obras de santidad para engañar a los hombres. Pero insisten en éso: no puede pedir perdón.

      Yo jamás he escuchado pedir perdón públicamente a Kiko Argüello. Nunca.
      Podría ser mera casualidad, yo no escucho todo lo que dice Kiko en todo lugar y todo momento.
      Sin embargo, siempre le he escuchado hablar de ciertos temas porque los repite machaconamente. Utiliza las mismas anécdotas, hace las mismas gracietas una y otra vez.
      Es mucha casualidad que ni una sola vez le haya oído pedir perdón.
      Tampoco he oído a nadie contar nada sobre ello.

      Alguien conoce a alguna persona que haya escuchado a Kiko pedir perdón???
      Que le haya visto arrepentido de algo?
      No es curioso y sospechoso?

      Eliminar
    3. El guiñapo hereje, anticatólico, masón, sectario y sedevacantista de crux sancta que se hace llamar Ciego o CEGATUS y usa otros nombres, escribio:
      Ya me tenéis hartos los kikitos que entráis aquí, callaos, callaos.

      Y.....por algo será, no soportan quedar desenmascarados.
      Los demonios tambien dicen: San Mateo 8,29 Has venido aquí para atormentarnos........

      http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/thumb/5/11/5116748.jpg

      https://mividaenxto.files.wordpress.com/2014/07/img_men_1977_2014-2-03_10.jpg

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. ¿Cada día decae más porque dice la verdad?

      ¿Qué poco os gusta la verdad y lo que más teméis es que salga a la luz?

      KIKO:

      "Entonces no informáis, no informáis A NADIE! PROHIBIDO INFORMAR A NADIE!!, Vais a hacer muchísimo daño!, yo no voy a poder hablar..".

      KIKO:

      [...]"Por eso digo haremos unas notas, a todas las comunidades y a todos los catequistas, porque si alguno pide información , no se pude informar; ¡informamos los catequistas! Son los catequistas los que dicen las cosas, que es el didáscalo , como se hace el pan, lo hacen los catequistas , se pregunta a los catequistas. No se pregunta al Internet. Porque al final estos señores que llevan este foro , son ellos los que dirigen el camino, son ellos los que te responde a los problemas, ellos, quienes son estos señores, yo no los conozco , a mi no me han pedido permiso , para informar de nada.
      Y así es una fiebre mundial, me entiende , donde cada uno abre un sitio y cuanto mas información des , mas importancia tienes , mas gente lo clica y cuanto mas gente tenga pues .... bueno hermanos no quiero hablar mas de esto , ya hemos sufrido bastante, ya el señor nos ayudará ¡Si queréis destruir al camino pues dios* os destruirá a vosotros! "


      Sr Arguello,Su kaminito era el que nos iba a destruir a nosotros. Las personas tienen derecho a saber la verdad.

      ¿No será que informando la verdad se destruye su kriatura? ¿Es eso lo que temes?

      Meripe

      Pd: La verdad destruye la mentira.

      Eliminar
    6. También es costumbre que los catequistas del cnc No pidan perdón.

      Es contrario a su doctrina:"el que obedece no se equivoca"

      Están "autorizados" a tener una reunión privada donde pueden bajar la presión en algún punto muy concreto, muy evidente que hayan metido la pata, ojo, no es un pedir perdón al modo natural, puesto que lo retorceran de alguna manera.
      Además se la guardan casi fijo. .....

      Esta es la dinámica habitual.
      Ya vendrán mis ex primos lejanos a decir que ellos han sido testigos de catequistas humildes pidiendo perdón humildemente y tal y cual pascual. ....

      Pero eso no es lo normal en el neo nada. I'm sorry....

      -sepul-

      Eliminar
    7. Una palabra dada en asamblea NO SE PUEDE RECTIFICAR.

      Meripe

      Eliminar
  14. ¿Qué pasó con el comentario de Rodrigo al que había contestado?

    ResponderEliminar
  15. kk es un magnate, no le veis el porte en la foto?.

    Y este es su negocio,


    que juega con las vidas de la gente y se sirve de su dinero?.

    Eso es lo.de menos,

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 19 de noviembre de 2014, 17:19: ¿Y qué rayos le importa a Kiko lo que hagan en la cama los de la Acción Católica?

    Y por cierto:

    ""En última instancia, a los padres corresponde decidir, con pleno  conocimiento de causa, sobre el número de sus hijos; derecho y misión que ellos aceptan ante Dios, ante sí mismos, ante los hijos ya nacidos y ante la comunidad a la que  pertenecen, siguiendo los dictados de su propia conciencia iluminada por la ley divina,  auténticamente interpretada, y fortificada por la confianza en El."[40] 

    Pablo VI, encíclica "Populorum progressio" (cuando habla de "comunidad" no está pensando en las comunidades neocatecumenales, ésto se escribió en marzo de 1967)

    ResponderEliminar
  17. kk es un magnate, no le veis el porte en la foto?,

    que su negocio sea la vida y el dinero de la gente es lo de menos

    ResponderEliminar
  18. Sigo preguntando por qué desaparecen los comentarios "normales". ¿Alguien me podría contestar por favor? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19 de noviembre de 2014, 17:58 Mejor lo preguntas en Palomeras bajas y altas, allí está la respuesta a todo y a todos.

      Eliminar
    2. Lo más probable es que le den como respuesta una mentira. Así es el síndrome de Palomeras altas y bajas: mentir, mentir, mentir.

      Eliminar
    3. En Palomeras no pienso buscar ningunas respuestas...;) Pero me sorprende que se elimina comentarios sin ningun motivo. Llevo leyendo este blog desde hace mucho tiempo y siento no poder participar en la discusión.

      Eliminar
    4. Pudiéramos empezar por reclamar a los de siempre que en vez de tratar por todos los medios de ensuciar la página para que cuanta más gente mejor para ellos, siga viviendo en la inopia y no se pueda informar nadie que lea con esa intención, pudiera ser que les dijéramos basta ya, aunque para ello hubiera que ponerles las peras al cuarto con una denuncia formal, pudiera ser que los que se llaman o auto denominan cristianos adultos empezaran a demostrar un grado de madurez primero en el respeto a los que opinan diferente, y después a ellos mismos, cabe destacar en este punto que con su actitud infantiloide, reiterativa en el desprecio al otro, no solo manchan su propia dignidad, sino la del movimiento que pretenden defender, si es que acaso le pudiera quedar dignidad al cnc, que no provenga de las personas que en él están, claro, porque ellos, los caminantes, merecen todo mi respeto y apoyo, al margen de que no comulgue en la actualidad con las cafradas espirituales que practican. Al margen que opine distinto a sus practicas vaciadas, para mi, de contenido y llenas de un onanismo espiritual que no conduce más que a dirigir sus miradas a su propio ombligo, haciéndoles creer que son el centro de la vida laica más puritana del universo católico, cuando en realidad lo que practican es diametralmente opuesto al catolicismo, puesto que la intimidad, la privacidad, la dignidad... etc son pisoteadas por culpa de un sistema que dará cuentas algún día de todas las miserias a las que ha conducido a sus participantes....

      Toda vez que la anterior parrafada no servirá absolutamente de nada, me da por escribir también, que pudiera ser que los que se dedican a ensuciar con copia y pega ad infinitum esta página les pudiera dar un día por pensar.

      Tambien pudiera pasar que el cnc recapacitara un instante, y pusiera en cuarentena a maese k y sus más fieles lugartenientes.
      Pudieran dejar de practicar esa horrenda manía de escrutar a las personas con sus vidas y las de terceros.

      Pudiera ser que los hermanos del camino les diera por integrarse en sus parroquias, desintegrando la porquería en que se ha convertido el cnc.

      Pudiera ser que un día de esto los obispados hicieran lo que tienen que hacer y se presentaran en las parroquias "kikas" y les dijeran a las comunidades que lo que dicen los catequistas no viene de parte del obispo, que tienen autorización, pero no patente de corso. Que el cristiano adulto no está obligado a obedecer más que a su conciencia, rectamente formada en al doctrina de la Iglesia, y no a unos que solo se han acostumbrado ha hacer su voluntad y sus inventos.

      Pudiera pasar que mis hermanos del camino se dieran cuenta que la humildad, la sencillez y la alabanza NO son los frutos que se han conseguido, sino todo lo contrario.

      Pudieran ver de pronto, que el fracaso del cnc es dantesco, y sus resultados demoledores para las almas.

      A fin de cuentas, es de lo que se trata, de almas. Estamos hablando de almas.

      ¿O lo que importa es que me publiquen o no este comentario?

      La respuesta está al final del pasillo a mano derecha, donde de costumbre están los aseos, es un buen lugar para vomitar toda la basura que se administra en el cnc.

      Y volver a al Iglesia de todos. A la Iglesia de Cristo.

      Se puede, eso lo sé, lo que no sé es si se quiere.

      ¿Queremos?


      -sepul-

      Eliminar
    5. Anónimo20 de noviembre de 2014, 2:48

      ¿Qué comentarios se han borrado? ¿No dices que llevas tiempo siguiendo este blog?

      Pues habrás podido comprobar que se nos ha llamado "prostitutas" a casi todas las participantes femeninas del blog. (y esos comentarios no se han borrado)

      También se le ha dicho a otra participante "que se busque un árbol para ahorcarse", ese comentario tampoco se ha borrado. Y así podría seguir..........

      ¿De qué te quejas?, ¿ O más bien quieres sembrar la duda y la konfusión?

      Los comentarios que se borran son los copia y pega repetitivos hasta la saciedad, intentando boicotear el blog, como por ejemplo:

      "Esta secta masona herética y sedevacantista crux sancta, promueve, acepta y practica las herejías de la IDEOLOGIA DE GENERO, sobre todo en los siguientes puntos condenados y rechazados por La Iglesia Católica y por Los Papas".

      Esto es UNA GRAN MENTIRA. A eso se dedican a mentir, mentir, mentir. Pero documentos eclesiales no aportan ni uno.

      Meripe

      Eliminar
    6. Una respuesta mía al comentario de Rodrigo cuando le dije que aunque estoy en contra del camino no creo que sus comentarios lleven a algo bueno...Pero bueno, como dijo luego él:
      ¨

      Querido CNC (Caridad No Cuantificada), te lo explico, a ver si la media neurona que no te fundieron en la secta lo entiende. Al parecer, una vez mas, Google está con algún server con disfunción eréctil, porque mis mensajes de ayer noche y hoy en la mañana no aparecen tampoco. Blogger pertenece a Google, y por lo que sé no hay un orden en la estructura de los comentarios, que pueden estar alojados en servidores distintos y en lugares distintos, por lo que si algún servidor se descompone, no veremos esos mensajes, aunque sí lo demás. Esto ya ha ocurrido anteriromente y no tiene nada que ver con la censura.

      A lo mejor es el caso.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Ya decia yo que algo olia mal en esta web, gracias a los que ponen al descubierto paginas y blog como estos, la internet esta podrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo podrido al parecer queda justo encima de tu nariz....será por ello que no lo hueles.

      -sepul-

      Eliminar
    2. KIKO:
      Entonces yo soy quien informa, no se hay tantos sitios , el catalán ese de Camineo que informa aquí, se informa ese y el otro , entonces no informáis, no informáis A NADIE! PROHIBIDO INFORMAR A NADIE!!, Vais a hacer

      muchísimo daño!, yo no voy a poder hablar...


      KIKO:

      [...]Por eso digo haremos unas notas, a todas las comunidades y a todos los catequistas, porque si alguno pide información , no se pude informar; ¡informamos los catequistas! Son los catequistas los que dicen las cosas, que es el didáscalo , como se hace el pan, lo hacen los catequistas , se pregunta a los catequistas. No se pregunta al Internet. Porque al final estos señores que llevan este foro , son ellos los que dirigen el camino, son ellos los que te responde a los problemas, ellos, quienes son estos señores, yo no los conozco , a mi no me han pedido permiso , para informar de nada.
      Y así es una fiebre mundial, me entiende , donde cada uno abre un sitio y cuanto mas información des , mas importancia tienes , mas gente lo clica y cuanto mas gente tenga pues .... bueno hermanos no quiero hablar mas de esto , ya hemos sufrido bastante, ya el señor nos ayudará ¡Si queréis destruir al camino pues dios* os destruirá a vosotros!

      ----------------------------------------------------------------------------------------------------

      Meripe

      Eliminar
    3. Si sigues por ese camino vas a tener que demostrar esas acusaciones DELANTE DE UN JUEZ.

      Meripe y sepul

      Eliminar
  20. Bueno pues visto lo visto, que sólo saben escribir tonterías de niños, no aportan nada al intercambio de opiniones más que unos copias y pegas absurdos y falsos. Me veré en la obligación de denunciar ante quien haga falta, las acusaciones de hereje y anticatólico que me hacen. Vais a responder a esas afirmaciones donde tengáis que hacerlo, porque os he avisado varias veces y en vez de pensar las cosas un poquito, seguís haciendo el ridículo y no podéis debatir sin insultar, calumniar y acusar. Ese es vuestro testimonio de cristiano, entrar en "la internet" a poner una parrafada de calumnias y mentiras COPIAR Y PEGAR. ¿Sabéis lo que más os revienta? Que se dicen muchas verdades, y que vosotros habéis vivido en el absoluto secretismo y el Papa y la Iglesia os pide transparencia y aquí se hace eso, destapar todo el Camino y mostrar los abusos en muchas de vuestras interpretaciones, de vuestras catequesis, pasos y demás ... Y en vez de asumir, como asumen muchos que siguen en el camino que se hacen atropellos a las personas y a la intimidad, os las dais de serpientes con la lengua larga para insultar y descalificar. No os preocupéis, ya veremos lo que ocurre a partir de ahora. Al igual que el Papa llama a este joven en persona para pedirle perdón por los abusos sufridos, puede leer igualmente muchas otras cosas y escuchar los testimonios de otras personas que han sufrido otra clase de abusos. Tened cuidado, os creéis la verdad absoluta y que sois intocables, y yo diría que estáis más en la cuerda floja que nunca. A mi me daría vergüenza y miedo defender esa postura absolutista y dictatorial de Kiko, de todos sus atropellos, de todas sus catequesis rozando las herejías y blasfemando. Estáis obsoletos y caducos, y a la Iglesia sólo aportáis fieles, ¿pero todo vale? ¿todo a ese precio? Espero que no y que el tiempo os ponga en vuestro lugar. Hablad con caridad y paz, no entréis a discutir si pensáis que somos el demonio, u ¿os pasáis todo el día entrando en las páginas que atentan contra todos vuestros ideales? ¿entráis en las antiabortistas? ¿en aquellas que isultan a la Iglesia y al Papa? ¿en aquellas que se dicen o hacen auténticas barbaridades? No, nunca, sólo entráis en un blog que se intenta destapar las tropelias del Camino, por lo que demostráis que os importa SOLAMENTE vuestro Camino.
    Para terminar vuelvo a repetir, con vuestros insultos y calumnias, demostráis la doble moral y la doble vara de medir para todo, carecéis de diálogo y de paz, y sobretodo caéis en la descalificación en vez de rezar por el prójimo y pedir por él ¿no? ahh no claro. NO sois capaces ni de defender a la Iglesia, sólo repetís y hacéis lo que el gran K dice, poca personalidad y obediencia ciega sobre algo que no está claro. Quemáis y gastáis vuestras energias en defender el Camino, pero hay otras que obvíais aposta. Dios os pedirá cuentas de todo aquello que hacéis, igual que a mi, pero yo no voy por la vida juzgando al otro y acusándolo como hacéis vosotros.

    A pasar buen días, majos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En materia de insultos, calumnias y demás más vale que no entres mucho, porque en el gremio cruxsanctino hay para dar y tomar.

      Eliminar
  21. Anónimo de las 7:29, hablo a título personal, yo jamás he insultado a nadie y así espero que me traten a mi. Puedes revisar cada una de mis intervenciones. Así que me reafirmo. Y tampoco he visto insultos hacia los kikitos que entran, llamar a alguien hereje o anticatólico si lo es además de calumniar de algo que es falso, y ahí aparte de eso estás faltando al 8º mandamiento gravemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a sacar a lista de insultos, no solo a los del camino, tambien a Papas, Obispos, Cardenales y Sacerdotes.

      Ciego hipocrita

      Eliminar
    2. Ciego, no te esfuerces, no vale la pena, los "kikos" responden con agravios porque "la fuerza es el derecho de las bestias", ellos carecen de argumentos para defenderse, están en el CNC porque ocultan sus miserias detrás de la rigidez de esta secta, es importante tu testimonio para contener a todas aquellas personas que se sienten víctimas de esta farsa!!! Ahora vendrá el "kiko" de turno y cambiará mi nombre, lo hace siempre!! Que Dios te acompañe

      Eliminar
    3. Ciego, es muy simple anticipar la actitud de estos "personajes", apareció el que cambia mi nombre!!!! jajaja

      Eliminar
    4. Yo tambien me rio Ano, jajajaja

      Eliminar
    5. Anónimo20 de noviembre de 2014, 9:23 indika ke....................
      Yo tambien me rio Ano, jajajaja


      Te gustan los kuletes ehhhh mamoncete, hehehehehe, satiro, tas tela de vizto, kulos, mierdas, anos, ajajajajajajajajajajajajajaja, ke se te ve el plumero merdoso, oye una kosa ¿en tu "komu" konocen la desviación ke padeces por lo anal?

      Eliminar
    6. S.S Francisco expone lo siguiente:
      ! No nos dejemos robar el EVANGELIO!!!!
      La mundanidad espiritual se esconde detras de apariencias de religiosidad e incluso de amor hacia la iglesia, pero solo buscan la gloria humana y el bienestar personal en lugar de la gloria del Señor, es un modo sutil de buscar los propios intereses y no los de Cristo Jesus, siempre esconde los pecados publicos y por fuera todo parece correcto, es una supuesta seguridad doctrinal o disciplinaria que da lugar a un ELITISMO NARCISISTA Y AUTORITARIO, donde en lugar de evangelizar lo que se hace es analizar y clasificar a los demas, en lugar de facilitar el acceso a la gracia se gastan las energias en controlar, ni JESUCRISTO ni LOS DEMAS interesan verdaderamente.
      Hay un cuidado ostentoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el EVANGELIO tenga una real insercion en el pueblo fiel de Dios, asi la vida de la Iglesia se convierte enuna pieza de museo o en posesion de pocos.No lleva el sello de Cristo encarnado, crucificado y Resucitado, se encierra en grupos elitistas que no salen en si a buscar a los perdidos ni a a las multitudes sedientas de JESUCRISTO.No hay un fervor evangelico, sino el disfrute espurio de una autocomplacencia egocentrica, se alimenta la vanagloria de los que tienen algun poder y prefieren ser GENERALES DE EJERCITOS DERROTADOS, soñamos con planes apostolicos expansionistas, ilusorios y meticulosamente bien planeados, propios de GENERALES DERROTADOS. Nos "entretenemos Vanidosos" hablando sobre lo que habria que hacer cultivando nuestra imaginacion sin limites y perdiendo el contacto con la realidad del necesitado. Se mira de arriba y de lejos, se descalifica a quien lo cuestione, se destaca constantemente los errores ajenos y se obsesiona por la apariencia ( por la BELLEZA ), por eso NO APRENDE DE SUS PECADOS y no estan autenticamente abiertos al perdon.
      ES UNA TREMENDA CORRUPCION CON APARIENCIA DE BIEN.
      NO NOS DEJEMOS ROBAR EL EVANGELIO!!!!!!!

      Gracias S.S.Francisco por un momento crei que Usted no sabia nada de lo que pasaba en estas comunidades..
      Gracias Su Santidad
      Gracias

      Eliminar
    7. Ana, esta pobre kriatura no da para más, de tanto crucificar la razón se quedó sin pensamiento.

      Esto es lo único que se le ocurre al pobre. Rezare para su conversión.

      Meripe

      Eliminar
  22. Ya veo Ana, ya veo, que pena me dan. El insulto fácil, me he intentado esforzar explicando como Dios manda lo que yo creo, pero me he vuelto a golpear contra un muro. Pues bien, no pasa nada, vaya mierda de ejemplo cristiano que dais. Dais vergüenza, tanto camino y tanto Kiko y nos vale para nada.

    Buena tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien, no pasa nada, vaya mierda de ejemplo cristiano que dais. Dais vergüenza, tanto odio y calumnia al camino a Kiko y a La Iglesia y no os vale para nada. 

      Eliminar
    2. Ciego, ellos entran para boicotear el blog. Su única pretensión es que no se informe, nada más.

      Vierten mentiras, calumnias, difamaciones.... lo que haga falta si cumple con su propósito.

      Meripe

      Eliminar
    3. Ok Meripe muy bien que apoyes al camino y lo reconozcas

      Eliminar
    4. Anónimo20 de noviembre de 2014, 12:06

      Yo pertenezco a la Iglesia Católica. No me gustan las caricaturas de un falso catolicismo, me quedo con la original.

      Los sucedáneos son insipidos , se repiten mucho, causan ardor de estómago, sientan mal..... y no sabes lo que comes.

      Meripe

      Eliminar
    5. Papa Francisco: Cristianos, ¡huyan de la hipocresía!

      De los corruptos a su lengua preferida: la hipocresía. La escena evangélica del tributo al César, y de la insidiosa pregunta de los fariseos y de los herodianos a Cristo sobre la legitimidad de ese tributo, proporciona al Papa Francisco una reflexión en total continuidad con la homilía de ayer. La intención con la que se acercan a Jesús, afirma, es la de hacerle “caer en la trampa”. Su pregunta sobre si es lícito o no pagar los impuestos al César se plantea – afirma el Papa – “con palabras mórbidas, con palabras bonitas, con palabras demasiado melosas”. “Intentan – añade – mostrarse como amigos”. Pero es todo falso. Porque, explica el Papa Francisco, “estos no aman la verdad” sino sólo a si mismos, “y por ello intentan engañar, implicar al otro en su mentira, en su patraña. Ellos tienen un corazón embustero, no pueden decir la verdad”:

      “Este es precisamente el lenguaje de la corrupción, la hipocresía. Y cuando Jesús habla a sus discípulos, dice: ‘Que vuestra palabra sea ‘¡Sí, sí! No, no!’. La hipocresía no es un lenguaje de verdad, porque la verdad nunca va sola, No hay verdad sin amor. El amor es la primera verdad. Si no hay amor, no hay verdad. Estos quieren una verdad esclava de sus propios intereses. Hay un amor, podemos decir: pero el amor de sí mismos, el amor a sí mismos. Esa idolatría narcisista que les lleva a traicionar a los demás, que les lleva a abusar de su confianza”.

      ....Y un niño no es hipócrita, porque no está corrompido. Cuando Jesús nos dice: ‘Vuestra palabra sea ‘¡Sí, sí! No, no!’ con alma de niños, dice lo contrario de la forma de hablar de estos”.

      Papa Francisco

      Eliminar
    6. «Donde hay calumnia, está el mismo Satanás», (Papa Francisco)

      Meripe

      Eliminar
  23. Copio y pego comentario de una "kika" MariCarmen

    Lo que escribe María hablando del Camino de Kiko Argüello es cierto. En mi comunidad hubo un caso de una chica de la que había estado abusando su tío durante años. Sus padres no lo sabían pero lo supieron porque los catequistas le dijeron que lo hablase con ellos, ahora bien, sin denunciar porque los cristianos no denuncian. La chica fue a hablar con su tío y a perdonarlo. También conozco algún otro caso, del portero con el que dejaban un momentito a los niños cuando había que hacer algún recado urgente. Por supuesto que no se denunció, la actitud fue la misma: hablarle de Dios y de su pecado, del daño causado y que se le perdona.
    Ese es el comportamiento que debe tener un cristiano ante estas situaciones por dolorosas que sean. Denunciar, nunca. Perdonar y rezar siempre.
    En el Camino si una persona denuncia es porque está buscando que se ajusticie al otro en vez de confiar en Dios. Pero eso no casa mucho con lo que dice este Papa.
    jueves 20 noviembre 2014, 16:39

    ResponderEliminar
  24. Copio y pego " eso no es una ideología o si quieres llamarlo ideología es cristianismo. Por qué crees que Kiko puede decir que en el Camino no se rompen los matrimonios? Porque incluso cuando hay malos tratos, palizas, etc. la mujer ama a su marido igual que Jesús nos amó a nosotros, cuando éramos pecadores y malvados. Si la pega, reza mientras recibe los golpes y los ofrece a Dios. Tener un marido que bebe, que la pega, es la voluntad de Dios para ella, que ella salve a su marido a través de la cruz. Lo mismo con estos casos de abusos. Son horribles, son imagen del infierno de vivir alejado de Dios. Si te apoyas en Dios de verdad, se puede perdonar todo. Eso no lo entiende la mente humana, solo se entiende habiendo experimentado a Dios en tu vida.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Ana se nota que no tienes ni idea de los cap. 5,6 y 7 de Sn. Mateo.

      Mejor vete a trabajar a una ong,

      Eliminar
    2. El papa Francisco no ha dicho que las ONG sean malas. Lo que dice es que la Iglesia no es una ONG, es más que una ONG porque la Iglesia tiene todos los medios de santificación (la oración, los sacramentos...) y las ONG,s, de por sí, no los tienen.

      Otra cosa es que un miembro de una ONG utilice los medios de santificación pero por su pertenencia a la Iglesia.

      Eliminar
    3. Anónimo20 de noviembre de 2014, 13:19

      http://usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/domestic-violence/cuando-pido-ayuda-una-respuesta-pastoral-a-la-violencia-domestica-contra-la-mujer.cfm

      Comite de Obispos sobre el Matrimonio y la Vida Familiar
      Comite de Obispos sobre la Mujer en la Sociedad y en la Iglesia
      Afirmado por los miembros de la NCCB/USCC
      Conferencia Nacional de Obispos Católicos

      ¡Quién no tiene ni idea eres tú!!!.


      Meripe

      Eliminar
    4. Anónimo20 de noviembre de 2014, 13:19

      "Nos preocupamos demasiado poco de los que pasan hambre"

      "La ley natural es una fuente inagotable de inspiración: amor, justicia, paz, elementos inseparables entre sí"

      "Las Iglesia trata de ofrecer también en este campo su propia contribución: atención constante a la vida de los pobres y necesitados en todas las partes del planeta"

      "Derecho a una existencia digna"

      "La Iglesia trata de estar atenta y solícita respecto al bienestar de las personas, especialmente de los que viven marginados y excluidos, para que se garantice su dignidad"

      El hambriento está ahí, en la esquina de la calle, y pide carta de ciudadanía. Nos pide dignidad, no limosna"

      Papa Francisco.

      Meripe

      Eliminar
  26. Ezequiel, puedes pasarme el sitio donde está escrito esta catequesis del Papa Francisco? Gracias

    ResponderEliminar
  27. en la.comunidaf los.hermanos no ayudan a la mujer maltratada, miran a.otro.lado, si.quieres. separarte x.ser maltratada.te expulsan de la.comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se queja se la da una patada y a correr, que son dos pasos. Como la serpiente esa que te da dos metros de ventaja para reírse cuando yaces y pasa a tu lado pavoneándose.

      No quiero recordar, porque me pongo malo.

      Pero recuerdo, no se me olvida, no olvido. Sería muy ingrato por mi parte.

      Las pagarán, vaya si las pagarán. Como todos pagamos.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Yo tengo un caso muy cercano -todos aquí lo saben- de un ''matrimonio'' cncero con seis chiquillos, esposa e hijos golpeados y violados sicológicamente. Es una animalada lo que hace el cnc a las personas. Ya quisiera ver a kk, a doña adidas y al padrecito que usan de limpiaculos sufrir lo que han sufrido esta mujer y estos niños POR SU CULPA. Claro que las pagarán, brother, y espero en Dios vivir para verlo.

      Eliminar
  28. "hasta que Constantino acabo con el catecumenado y entraron masas a la iglesia a vivir un cristianismo cómodo, sin catequesis, sin predicación , sin empezar a vivir por la Gracia los capítulos 5,6,7 de San Mateo."

    Y, supongo, ¡entonces llegó el maravilloso, fantástico, etcétera, Camino Neocatecumenal!

    Aunque antes llegaron el Apostolado de la Oración, la Adoración Nocturna y la Acción Católica. Y aún antes las órdenes monásticas, los jesuitas, los dominicos...Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier etc. etc.

    Parece que a alguien se le ha olvidado ésto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. """"Lapsus horribilus et interesatus"""""

      A don k se la trae al pairo la Iglesia de no ser porque es un soporte magnifico (para él, claro) un lugar donde se supone que no pasa nada malo, ni te enseñan nada malo... ¿?
      Claro, luego pasa que la estafa hay quienes no la superan en su vida...

      Por supuesto que hasta que no desembarcó la "belleza" lo único que habían hecho los cristianos que precedieron al atolladero había sido aguantar con palos y cañas el sombrajo a la espera de la venida del autentico camino, el más maravilloso fantastico, super califragilisticoespidoso , etc etc etc.... movimiento más espectacular que nadie vio jamás, la neo turbo fe elvada a la máxima potencia con la clasificación energetica AAAAA PLUS y más allá...

      Total. solo consume almas, y Dios las suministra gratis....

      Y una ful!

      Las almas no son para estas cosas que se neo inventa el:
      Bellezas SA,
      Mamotretos sl.
      Pasos y escrutes Limited associated.
      Katekistas sin fronteras and company wolframium litium proyect.
      Palominos neo fe by led and fire.
      Trípodes low cost.
      Crux y Excrute indifex.
      Fedex 35. And neo Dax
      Diezmos Inversores y asociados.
      Farola palomera university press.
      Neo Propagandas Incorporesision.
      Pezzicolas enkubridoras sin cafeina ni ná de ná.
      Itinerantes agencia de viajes hight cost.
      El gratis total mas caro de la historia.

      ¿Alguien da más? Ne va plus! Negro impar y falta. Ne va plus!

      -sepul-


      Eliminar
  29. "el Señor da al que os pida, aunque si no tengo ninguna gana"

    Hombre... hay una vaina que le notado al señor arguello en muchas catequesis y discursos: el cual es que nunca esta bien dispuesto, nunca esta atento o complacido de estar frente a las personas o esta cansado, o acaba de llegar, o hace 15 dias no duerme, o es que carmen, o es que el premio tal, o es que el cardenal aquel, bueno en fin algo sucede con pobre hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo resumo: es Pako el pupas, siempre quejándose y sufriendo tantisisisisisisisisísimo que no sabe como lo soporta sin tirar 'una y otra vez' por la ventana.

      Eliminar
    2. Porque no es rubio, si no se "tira por la borda del ferry".

      Meripe

      Eliminar
    3. Eso jamás. No está dispuesto a desaparecer sin más, sin funeral de estado, sin túmulo suntuario al que puedan peregrinar sus fieles. No lo permita su diosito.

      Eliminar
  30. " Noticia fresca "
    Mas bendiciones para el camino "

    http://www.infovaticana.com/2014/11/13/entrevista-jose-mazuelos/

    Avalada por El Vaticano.
    La Fe solo es del Unico Dios Verdadero.

    El Obispo Mons. José Mazuelo es otro Obispo atacado, odiado y burlado por esta secta herética, masona y sedevacantista crux sancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta noticia fresca. He leído el artículo/entrevista y me gusta mucho lo que dice el señor obispo Mazuelo. Y creo que él mismo te cierra la boca, mentiroso hocicón y difamador de las 17:44. Eres un pobre imbécil, porque el obispo en ningún momento hace una apología de tu secta, ni hace la propaganda kikiana que intentas hacer tú. Él reconoce que el cnc en una realidad más, no la única, como ustedes propagan. Deberías escuchar mas a este obispo y menos a kk el puto. Te hará bien.

      Una prueba mas de que lo podrido del ki kos klan está en el trío tripedero.

      Eliminar
    2. De verdad que vale la pena leer esta entrevista de infovaticana que nos trae el kikozombie de turno, así como los comentarios que le preceden. Muy buena.

      Te ha salido el tiro por la culata, por hocicón aberrado y por quererte colgar medallitas ajenas, baboso. Mas bendiciones para el kamino.... Jajajja. Ya despierten!!!

      Eliminar
    3. se le nota lo burocrata y burgues

      Eliminar
  31. Un Charlatán como la copa de un pino

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.