martes, 11 de noviembre de 2014

Anatomía de una comunidad




Según la propaganda katekumenal, la comunidad es una célula viva de un organismo vivo llamado Cuerpo de Cristo.

Es decir, es la pieza básica que configura el Cuerpo de Cristo. Y de su salud y buena coordinación con el resto de células depende la salud del cuerpo entero. Porque una célula enferma puede malignizar a otras muchas y provocar la muerte de todo el organismo.

Pero no hay motivos para alarmarse, porque la propaganda kikil asegura que ellos son de una pasta especial, que entre ellos no hay ladrones, ni adúlteros, ni drogadictos, ni rufianes, ni maltratadores, ni homosexuales, que devuelven bien por mal, que aman a todos… ¿Será verdad esto que dicen de sí mismos? He acudido a la fuente primigenia de sabiduría, a las inspiradas palabras emitidas por la laringe del humilde entre los humildes Pako de Palomeras en busca de la verdad.

Y esto es lo que he hallado.

1.   ¿Chismes y murmuraciones en el CNC?

“Estamos llenos de juicios, ¿verdad? ¡Cuántos no somos cristianos!” (Anuncio Cuaresma 2005)

Dios ha dicho: “No juzgues a ningún hermano, no juzgues a nadie, considérate el último tú” ¡Eres cristiano! ¡No juzguéis! ¡No juzguéis! Pues nada, murmuraciones. ¿Podéis destruir esta parroquia? Sí, porque cuando se hace una parroquia con diez comunidades, se establece una especie de pueblo, donde se sabe todo de todo el mundo, porque los hijos, los primos, los cuñados… Y basta juzgar y criticar para que se destruya todo, para que se destruya toda la parroquia.” (Anuncio Cuaresma 2013)

en la comunidad no se puede juzgar, no juzguéis, no habléis mal de nadie de la comunidad, contristáis al Espíritu Santo y habrá muchos enfermos en la comunidad cuando cometáis esos pecados; es una tradición de la Iglesia primitiva.” (Anuncio Pascua 2013)

Es interesante comprobar como matiza y ajusta su mensaje, desde el genérico del año 2005 -en el que parece censurar como no cristiano cualquier juicio- hasta el específico del 2013 donde se conforma con un kikianismo light que sólo respeta a los ‘de la comunidad’ so pena de que diosito (el suyo) se enoje si le desobedecen, en cuyo caso predice que ‘habrá muchos enfermos en la comunidad’.

2.   ¿Maltrato en el CNC?

“Esa hermana cristiana, que está en casa, y el marido que es un violento, un orgulloso, y la maltrata; pero ella sabe que Dios le ha dado ese marido, porque quiere con ella salvar a Chile, y no solamente Chile, salvar el África. Y acepta por amor a Cristo, que llegue el marido y le diga “tu eres una imbécil, ya está esto sucio, siempre lo mismo, siempre lo mismo en esta casa”. ¡Vivir con Cristo! Pero eso que parece duro y difícil, no es duro si es con Cristo, porque el Amor a Cristo es la única verdad ¡Amar a Cristo, el resto es todo vanidad!” (Chile 2005)

Un tic recurrente en Pako el acomplejado es que la responsabilidad del maltrato es de la víctima, no del maltratador. El maltratador es un pobrecillo, la víctima es una malvada que no quiere parecerse a Cristo crucificado, que quiere bajarse de la cruz y que pasa de su obligación de salvar a su maltratador, a Chile y al África (¿Alguien puede explicarme qué tiene que ver Chile con África?) porque es una vanidosa que no ama a Cristo.

3.   ¿Amargura y depresión en el CNC?

Cuando el Reino de Dios ha llegado a nosotros, estamos en su Reino. ¡Los que estén! porque a lo mejor hay una responsable como ésta o como aquél y están en el infierno ¿verdad? Entonces ¿qué hacemos? ¿Cribamos a los hermanos y a los que no hayan recibido el Espíritu les invitamos con humildad a que dejen el Camino?: es que tú no has recibido el Espíritu Santo hermana, no has recibido nada; te pasas la vida juzgando, estás amargada, no soportas a tu marido, no soportas a los hijos… ¿En dónde vives? ¡No estás en el Reino! Estás en el mundo donde están las espinas y los abrojos. Tú no has encontrado a Jesucristo, no te ha curado de nada, no te ha salvado de nada, no vives en acción de gracias constante, dando gracias al Señor.” (Anuncio Adviento 2006)

Sí, Pako reconoce que en el CNC puedes perder el tiempo miserablemente sin llegar a encontrarte con Cristo.

4.   ¿Truhanes en el CNC? 

Dios, para iluminar a los hombres cómo el pecado habita en ellos y les obliga a matar, a robar, a mentir, ha dado los Mandamientos”. (Anuncio Adviento 2006)

Dice santa Teresa que la humildad es la verdad, y la verdad es que somos unos sinvergüenzas todos, que somos pecadores todos. Esa es la verdad. Y que no tendríamos que estar aquí, que tendríamos que estar todos en la cárcel”. (Anuncio Cuaresma 2007)

Obsérvese que el diosito de Pako ni les trae la salvación ni les ha hecho libres, sino que viven esclavizados, obligados a hacer maldades.

5.   ¿Drogadictos en el CNC?

“Yo le decía a un hermano itinerante que su hijo vendía droga. ¡Te sientes humillado! Eres un itinerante que predicas y mira: -no sabes educar en la fe a tus hijos, mira a tu hijo, un sinvergüenza, un canalla, uno que reparte droga, uno que te ha pegado el otro día…” (Anuncio Cuaresma 2007)

Pero no siempre la responsabilidad es de los padres kikotistas, porque no todos tienen padres kikotistas. Pako lo explica:

¿Por qué el botellón? ¿Por qué la droga? Porque cada cuatro años un millón y medio de jóvenes vota y tienen que votar izquierda. ¿Cómo harán para que estos chicos no sean de derechas? ¡Droga y fornicación en los colegios! Y todo gratis. Es todo política” (Anuncio Adviento 2009)

¿Le habrá inspirado su ángel eso de que quienes se drogan y fornican votan izquierda? ¿No sabrá que los colegiales no votan, que los menores de 18 años no pueden votar?

6.   ¿Suicidios en el CNC?

El número más alto de muerte en los jóvenes no es con la moto, ni los accidentes de coche; son los suicidios. ¿Por qué se matan? ¿Por qué nos matamos? Porque hay un eco del cielo en nosotros y no soportamos que la vida sea un asco. Se tiran por la ventana una y otra vez, cada día. ¿Cuántos se han tirado hoy por la ventana?” (Anuncio Adviento 2006)

“Y si vosotros no os convertís - nos dice hoy Cristo- os sucederá lo mismo: mañana dejaréis el Camino, dejaréis la Iglesia, vuestra vida será un infierno y algunos de vosotros podrán incluso acabar suicidándose” (Düsseldorf 2011)

Es temible dejar el Camino, porque tu vida se vuelve infernal y entonces puedes acabar suicidándote una y otra vez, varias veces al día, todos los días de la semana. Uff, me canso sólo de pensarlo, casi mejor aguantar el Camino, ¿no?

7.   ¿Homosexuales en el CNC?

Me decía el otro día un homosexual: yo no puedo ¡tengo que pecar! Le digo: tú no has creído el kerigma ¡vete a pecar! Vete a pecar y dentro de poco te vas a matar; no has creído la predicación ¿por qué no has creído? Porque te gustan los chavales, porque te gusta pecar”. (Anuncio Cuaresma 2007)

Quede claro: para Pako el penosidades, un homosexual no puede ser creyente, y si no lo es, obviamente el problema no está en el predicador, sino en el gusto por el pecado del homosexual. En consecuencia, sólo queda expulsarle del CNC y recomendarle que se dé prisa en matarse, porque es un baldón para el buen nombre de la comunidad.


En resumen, si cada comunidad es una célula, son células pochas, muy pochas.

122 comentarios:

  1. Definitivamente las comunidades son células madres que tienen hijos bastardos hasta del soldado desconocido. Obviamente Kiko negará la paternidad de todo mal en las comunidades porque el no engendra hijos. De todos modos si hubiese tenido hijos hubiese sido un caso de haber botado la criatura y criado la placenta.
    En otras palabras Kiko nunca será responsable de los fracasos de la vida en comunidad. Absurdamente su teoría es que la comunidad es tan perfecta que sólo entre los hermanos de la misma se puede dar la fraternal corrección porque la gente que no es del CNC nada bueno puede dar. Esto obviamente está en abierta contradicción con su mantra de que ellos son los peores.
    Visto lo que es la vida en comunidad se puede válidamente concluir que la misma es un soberano desastre. Kiko y su CNC lo que realmente tienen es comunidades de fariseos. Así de claro. Te felicíto Gloria por tan buen tema este de las comunidades de Kikolos.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, el bidoctor sueña con muchas cosas que tiene idealizadas, se proyecta en su criaturita, realizando, o intentando realizar más bien, la caricatura de cristianismo que se ha forjado en su imaginación.

    Dentro del catalogo de problemas que le surgen en medio de la barbarie, el recurrir a una cosa y su contraria es admitido tanto por él mismo, como por sus adeptos seguidores, fieles a un estilo chabacano, lleno de herejías hasta consigo mismos.

    Se parte de una base justificada, pronto se arma la marimorena porque quien mucho habla mucho yerra.. y al fin, siempre se tiene razón, a fin de cuentas no es más que dos maderos formando una cruz. Y vivir en este delirio de falsas seguridades conduce a no pocos problemas. Pero claro, quien no tiene problemas, a causa de su inconmensurable nihilismo es precisamente mister K.

    El problema que tiene un vendedor puede traducirse en: "demasiadas preguntas", porque las respuestas pudieran ser contradictorias. A k no hace falta que nadie le pregunte, él solo se interroga, él solo se responde, y su margen de error se multiplica. A veces me pregunté cómo era posible que se repitiera tanto, hoy, en la distancia me respondo fácil, resulta que de modo inconsciente k se defiende de sí mismo, puesto que si hablara más cosas distintas mas metería la pata.

    Poco a poco fue fabricando un sistema, una fórmula, no era su programa, no estaba en su imaginación ni en sus planes, simplemente se encontró con un artefacto que nunca supo dominar pero en un instinto de supervivencia resolvió que dominarlo estaba mas que justificado, tanto, que la única solución al conflicto era el autoritarismo, medio y fin juntos en una sola causa, no desaparecer.

    La vanagloria que destilan todos sus discursos suele recaer en la palabra "camino", en realidad se adora a sí mismo. Feliz de haberse conocido no duda en auto representarse delante de los hombres, pero claro, genera problemas asociados en cuanto a que las replicas se multiplican, de modo que un puñado de indocumentados repiten sus monsergas sin tener en cuenta más que el impulso del momento, pronto hay quienes vieron en esta corriente de locura y desenfreno un gran negocio, porque convertida la neo fe en un modo de vida, reconozcamos que es un modo muy apañado, cómodo y eficaz... no inviertes nada y sacas mucho, sacas todo, la itinerancia se justifica en la precariedad, pero no existe tal cosa para los que entendieron que su lugar era gobernadores de un imperio silencioso, que solo hace ruido cuando necesita ser reconocido y por medio de la base. La sombra es un buen árbol para los que manejan el cotarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resueltas las historias propias, las ajenas les importan hasta nada. Pero son necesarias para la continuidad de la nada. Ya puestos ¿Qué más dará una cosa que otra? El asalto al fuero interno pronto da réditos inesperados, es cuestión de seguir insistiendo ... inventó el primer escrutinio, lo rehizo, hasta que quedó a su gusto y manera ¿Algo que ver con los de la Iglesia? ¿Y para qué nos sirve eso?... mejor hacemos el segundo... y en un segundo la posibilidad de algo bonito se evaporó... chuff chufff

      ¿Algo bonito? Sueños de soñadores! seamos realistas! Hablemos claro sin decir ni media, que nadie se entere por donde la llevamos, arcanazo al canto, date con un canto en los dientes si te enteras de algo ¿A qué tanto saber? No te conviene! "La Fe es un camino a oscuras" ¿No eráis luz? Si, pero de gas.... y nadie vio la bombona. Luz de gas, luz de gas, gritan silencioso los turbo guías, necesidad de aceite para la lámpara de gas, menuda incongruencia, da igual, tú sigue, lo verás mas adelante ¿Cuando? Mucho preguntas: ¿No te fías de Dios? AH, Bueno, si es así, mejor me callo... eso, eso.

      Locos por que llegara el momento oportuno, los oportunistas sacaron de la chistera aquel gato hecho león, el año que los accidentes de trafico en España cayeron por detrás de los suicidios.. ¿Veis? Somos profetas de este tiempo, un gran discernimiento, a la carta, nos acompaña, SIEMPRE... de nuestras bocas sola salen cosas malas, el plato está servido... "No os preocupéis por el mañana que cada día tiene su mal"

      Afortunados y jacintados... sois los elegidos para ser la basura, los peores, los últimos... gozad pues mientra os dure la felicidad porque seréis probados en el crisol neo inventado, hasta la extenuación, no quedará rastro de vosotros mismos, el plan del mal se cumple en la figura de la desaparición: Quien ponga por delante del trípode cualquier cosa es un rebelde a la causa, a Cristo que le llama por medio de este instrumento maravilloso que es el "camino" .... "Quien no odia su padre y a su madre...."



      Necesito money, los pink floid de la neo turbo fede, pasa la bolsa, pasa la bolsa.. "no puede ser discípulo mío".. "No se puede servir a dos señores".. "Quien no venda sus bienes".. y a jugar la carta de la doblez.. contentos los que esconden las cartas, llenas las bocas de dar los bienes, llenas las casas de seguridades ¿Quien pierde? Los que creyeron en esto: "cien por uno" pasamos de la confianza a la especulación. Pura y dura, pero no dura para siempre.

      Abiertos a la vida, que me ha dado tanto... tenemos hijos para Dios ¿? Sin palabras! Tálamo, tálamo.. la vida es una tálamo, tálamo.. Venga hombre, venga mujer! ¿No te fías de Dios? Tres altares tiene la luna.. tres tristes tigres comen trigo en el trigal, tres eran tres, las hijas de helena, tres eran tres, y ninguna era buena.

      Déjate el trabajo que te impide tripodear, ¿No te fías de Dios?

      No te vayas a donde te llama tu conciencia, ese enfermo no merece tu atención ¿No te fías de Dios?

      Esta generación se salvará cuando vean la Fe! Vivamos escondidos y sin mezclarnos con nadie, no sea que nos contaminen con su paganismo atroz... menuda secularización, mejor el gueto.

      Necesitan un signo! Proveamos ! Y el signo se multiplicó... tapas para biblias de tres de la mañana, si llora el niño, la culpa es del maligno, tú a lo tuyo, rezando, que es gerundio!

      Del dicho al hecho... quedó maltrecho nuestro afán. Será que no pusimos toda la carne en el asador ¿Cómo que no? Si estamos fritos ya.

      Le da igual ocho que ochenta, pero somos un millón.... uno por uno os conté ¿No me creéis? ¿No os fiáis de Dios?

      Suma y sigue...


      -sepul-

      Eliminar
    2. Algunos también utilizamos el vodriopasquin como catarsis, para conocer de primera mano que conductas no son adecuadas para una vida normal.
      Aquí la amiga elpus (por otros conocida como sepulkro), presenta una serie de patologías dignas de consideración, vamos a dar una serie de síntomas que presentan cuando ataca (ella no debate), para que los copie y le ayuden cuando vaya al especialista para un buen diagnostico (en mi opinión cuanto antes mejor).
      Presenta una gran inquietud, en su escritura se nota, como se dice vulgarmente: excitada a menudo, "como una moto" , uso continuo de la verborrea, responde y se hace ella misma las preguntas, dificultad para las actividades de grupo (véase su paso por alguna realidad eclesial), virtualmente interrumpe continuamente y normalmente con cajas destempladas, no atiende detalles va al bulto cual elefante en cacharrería, el insulto, la mentira y la descalificación es su argumento, comete errores, dificultad para mantener la atención, sordera virtual ficticia (no contesta a lo que le incomoda), sigue instrucciones de sus mentores, evita la autocrítica y siempre tiene la razón.

      Así por encima y sin un estudio en detalle, ahí tienes la anamnesis de urgencia que te puede ayudar cuando necesites el especialista (esto es gratis).

      suma y sigue…

      Eliminar
    3. Anamnesis es el término utilizado para definir el conjunto de la información obtenida de la entrevista realizada por el médico al paciente, en relación con: los acontecimientos clínicos personales y familiares, los hábitos tóxicos, la medicación habitual, la situación basal; para poder incorporar esa información a la historia clínica del paciente que permitirá conocer de forma más somera al paciente, basados en esos datos subjetivos.

      ????

      8:27, tú lo que tienes es una psicokikosis de órdago. Y eso no se cura ni con exorcismo. Mi más sentido pésame.

      Eliminar
    4. ¿Qué hay de nuevo, viejo?

      -sepul-

      Eliminar
    5. Otro rey del copia-pega, al mas puro estilo muerte.

      ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      por aqui no hay nada Dick Dastardly, llamado Pierre Nodoyuna...

      Eliminar
    6. Hoy te has puesto generoso y has usado las tildes, ¿eh, kultureta?
      Aun así, no das ni una. A ti te resbala la manera de escribir de La paz. Lo que sí desearías es trincarla para destriparla y hacerla callar. No sé si das más lástima por ser kiko mangoneado o por odiar tanto a quienes escriben en este blog, que se ha convertido en tu cruz. ¿Pesa mucho, eh?

      Eliminar
    7. Kerido Katepollas Kultureta Kara de Kulo, no engañas a nadie. Tú aquí no vienes por catarsis, vienes porque tienes un cabreo monumental, en el fondo, con tu kaminito a ningún lado, y también por la mierda de vida que vives. En el kamino te han instalado en la cabeza que tienes que aceptar tu historia. Bueno, te sugiero que escribas 1000 veces “la secta cnc me ha jodido la vida, por muy aprobada que esté.” Si con eso no te convences a ti mismo y empiezas a ver la realidad que vemos todos los que no tenemos las gafas kikas en los ojos, pues un exorcismo, como te sugieren arriba, te podría ayudar. O, mejor, salirte libremente de la secta, respirar y experimentar la paz de unas cuantas misas de 12, y verás que el mundo no es tan patético como lo vives tú. Mira, volviendo al tema de Manolete, sabes que Islero, el Miura que lo mató, lo hizo porque Manolete se paraba donde hasta la fecha muy pocos se han parado. Nadie carga la suerte como él, es decir, citar a pitón contrario, con el pie “débil” frente al toro, arriesgando con mucha temeridad en cada lance. Hizo eso con un encaste de toro que no lo permite, porque tienen un genio como ninguno, y el toro lo mató. Hoy sólo 2 toreros, en mi opinión, cargan la suerte como Manolete: José Tomás y Juan Mora. Con esta historia te quiero dar a entender que “tanto va el cántaro al agua, que se rompe”. Percibo en ti que algo está a punto de romperse, y tiene que ver con la desilusión que te causa ver que el changarro de Gómez acaba con tu vida y la de muchos, y termina por convertirse en el mismo mal que te prometieron evitar. Hasta hace unos días, te leía con cierta saña, intentando debatir. Hoy estás hecho un pendejo. Hoy escribes bodrio con V, maleducado con H intermedia, no pones acentos, en fin. Parece ser que este toro te ha matao. Y seguir comportándote como un hijo de puta no te ayuda, ni a tu causa tampoco. Vamos a ver que sigue.

      Y por cierto, para no confundir al auditorio, mi brother sepul es macho, y doña Meripe una reina.

      Eliminar
    8. Seré de los probablemente pocos que no necesitan usar google para saber quién era Islero. Conocía de memoria cada faena de Joselito o de Belmonte que me contaban mis abuelos o que leía en La Lidia.

      Kultureta, Vd. tendrá que darse cuenta de lo mezquino que resulta ir a buscar a Islero solo para introducir a Manolete con el único fin de volver a la manolilla sugerida por LAPAZ.

      Y de toros, ni hablar. Si hubiera crecido en una ganadería de reses bravas, Vd. podría suscribir lo que escribe Rodrigo. Inmensa es la distancia entre teoría desde las gradas y la percepción en la piel propia del soplo húmedo de un toro bravo. Quien no ha visto un toro matar una mosca al vuelo no ha visto nada.

      Y luego vienen la explotación comercial, el espectáculo, las trampas, la degeneración de la casta, el rascarse los cojones sobre la piel de un inválido para hacerlo más emocionante.

      Pues lo mismo pasa con los kristianos de la «fe adulta», un espectáculo tramposo muy bonito para las reseñas de la jerarquía y muy poco decoroso visto desde los corrales. Esos trofeos que exhibe el lidiador se tienen que contrastar con los asaltos al fuero interno, con la reforma del pensamiento, con la práctica real y no con las intenciones originales que eran probablemente loables aunque procedentes de un ser particularmente enfermizo.

      Por muy retorcido que pueda haber nacido, Kultureta, Vd. da exactamente la impresión que describe Rodrigo, la de alguien estropeado hasta la más profunda amargura. Cara de contento y ojos tristes (© Meripe y Sepul).

      No hay motivo para tener miedo a este blog. La Iglesia nunca cerraría unos de sus chiringuitos. Acaso, solo puede decidir algo bueno, reformar parte de lo que no va. Solo hay dos categorías de neokats: los captados y los nacidos en la jaula. A los captados se les tiene que suponer gran sinceridad y deseo de progresar en la fe. A los nacidos en la jaula, conviene abrirles una ventanilla sobre la Iglesia de todos que ofrece mucho cuando la Iglesia-católica-la_que_me_salió_de_los_huevos no da nada por elegir.

      Vd. dijo en comentarios de la entrada anterior que el cnc no era una secta. Afirmación encantadora. A Schönborn se le puede prestar un interés directo cuando dice que en la Iglesia no pueden existir sectas porque no. Lamentablemente, no son necesarios cincuenta mil criterios para detectar los emprendimientos sectarios, las técnicas de manipulación, los métodos de reforma del pensamiento.

      Cualquier vago un poco listo que se aprovecha de la gente a la salida de una estación de metro sabe cómo proceder para conseguir plata. Empieza por algo neutro, como pedir la hora o dónde se encuentra tal o tal calle. Bien educado, agradece. Una vez el contacto establecido, acostumbra su presa a decirle sí. Y en dos tiempos y tres movimientos le saca lo que quiere. Pues las misteriosas catequesis de captación se anuncian de la misma manera. Algo totalmente neutro, bien disfrazado. Y luego, aceleración progresiva. Una trampa ordinaria.

      De casi todo se puede hablar, con un poco de buena voluntad. Los seres son muy diversos y las opiniones también. ¿Se da cuenta de lo ridículo de aserciones tales como «¿Por qué el botellón? ¿Por qué la droga? Porque cada cuatro años un millón y medio de jóvenes vota y tienen que votar izquierda» apuntada en la entrada?

      ¿Son mejores los parasitócratas de derechas? ¿Son más cristianos los de Gürtel por haber provisto sonido a la farola de las familias, factura que al final recae en el contribuyente valenciano?

      Cuando Marx hablaba de religión opio del pueblo no era un juicio de valor sobre la religión sino la constatación de que los capitalistas no dejaban a los explotados otra fuente de supervivencia. La religión como la hoja de coca que se masca para no sentir más el hambre y el agobio y poder seguir trabajando. Mucho se puede criticar de Marx, y aún más de las diversas implementaciones del comunismo. Pero nada nos obliga a caer a niveles de caricatura.

      Desde que se complace en cretinadas como elpus, lapus, la muerte, etc. ha perdido toda credibilidad, Kultureta.

      Eliminar
    9. Querido rodri no sabes hasta que punto produces cansancio al personal, no sabes hasta que punto.
      Muy buena la lección de tauromaquia.
      Pero cuéntale a tu Obispo si es que reconoces en él a tu Pastor, que la Iglesia-Católica-CNC es una secta, como también la Iglesia-CL o la Iglesia-RC . Mientras tanto sigue ensayando con la sarta de insultos que gratuitamente te he dejado.
      Y ya sabes recuerda el mensaje póstumo de Marco Aurelio: El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele.
      Aunque tu eres como Antonio Salieri, un segundón.
      P.D. Querido anónimo de noviembre de 2014, 12:51, siga usted en la linea que ya mismo formara parte de los dirigentes del churretopanfleto, siga así.

      Eliminar
    10. anónimo 14:21. Aprovechando el lenguaje taurino del docto cruxsanctipitifino, se podrá añadir que estos cruxsanctipitufinos suelen quedar como Cagancho en Almagro.

      Eliminar
    11. ¡Qué complicado lo de Cagancho! Era tan fácil decir «como Pako del Kamino en la audiencia de febrero» y cualquiera lo entendía. Las recomendaciones escuchadas valían tanto como el Ave María que se oía cuando las derrotas de Francisco Camino Sánchez.

      Y como el gurú solo lidia fracasados, no se puede comparar con Dámaso Gómez que los aceptaba imposibles, y nos quedaremos con el apodo de Payaso Gómez.

      Eliminar
    12. Kerido anónimo kiko Kultureta, no me pone nada discutir contigo, no me tientas, no me sabes tentar...o tu capote falla o es que yo estoy muy cansada de toreros que torean mal. Porque torear es un arte.

      Sinceramente, debo de estar muy mal cuando no veo consistencia en ninguno de los síntomas de patología mental que me diagnosticas.

      No me pongo como ejemplo de nada, yo no me tengo por modelo de nada, solo digo que con la salud y la ciencia no se juega, no deberías por tanto jugar a ser médico psiquiatra ni psicólogo terapeuta.

      Nunca he ocultado que en el Camino fui víctima de enseñanzas que me causaron grandísimos sufrimientos psíquicos y emocionales, tanto que quedé marcada para siempre....tanto que si no hubiera estado expuesta a ellos, seguramente yo no sería como soy y seguramente no estaría escribiendo aquí.

      Y está claro que tus apreciaciones no son propias de un buen cirujano ni de un buen esgrimista....el pulso no te tiembla, te muestras muy osado y decidido, sin embargo no aciertas a encontrar el punto exacto.

      Deducir que yo tengo dificultades para actividades de grupo por haber pasado por el Camino (que tú llamas "alguna realidad eclesial") es sorprendente, de verdad, veintitantos años en una comunidad catecumenal no son moco de pavo...Por favor, no digas tonterías. Estoy perfectamente autorizada para hablar "de la vida, según Kiko".

      Sigo pensando que tus palabras y obras en este blog no son acordes con la fe en Cristo ni con la que supuestamente debería ser la fe de la Iglesia. No puedo creer en ti como cristiano porque no veo en ti nada que me llame a la fe. Lo siento.

      Te lo he dicho en otras ocasiones y lo repito: hay un abismo entre tu boca y tu conciencia. Haces mentiroso a Dios. Eso es muy grave pero a ti te da absolutamente igual...es tu problema, anónimo kiko, tú eres quien debería estar más preocupado por tu propia conversión, si no lo estás es que vas muy mal por ese camino.

      Por mucho que te dejes las uñas en arrancarme la piel nunca conseguirás curarme. El Camino me molió a palos y me dejó muerta en la cuneta. Yo no puedo disimular que me dejó minusválida. Es más, ni lo intento.

      No puedes negar las evidencias, la realidad es tozuda, más que tú y que yo juntos. Ni un milagro lo conseguiría. El máximo milagro ya es estar aquí. Eso ya es mucho. Por tanto, no exijas más, es imposible.

      En ningún Evangelio se narró que fue de los paralíticos a quienes se devolvió la capacidad de moverse ni los mudos que volvieron a hablar, nunca sabremos si fueron felices y comieron perdices. No pidas que yo te muestre esa parte de la historia que se dejó sin escribir.

      Yo no soy el final feliz de tu amado Camino Catecumenal, lo siento. De modo que no esperes que yo reaccione a tus palabras como si fuera una princesita que encontró a su príncipe azul y...Fin.

      Eliminar
    13. Por qué no muere este blog
      - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

      Vivimos en un mundo manipulado al extremo y con medios cada vez más potentes.

      La prensa controlada se dedica a:
      — ocultar, desinformar, distraer la atención para controlar la opinión;
      — hacer deseable un modo de vida determinado.

      La pantalla de la idiotez, la radio, los chismes solo tienen como función la de fabricar zombis. No puede existir diversidad, no se tolera pluralidad, no pueden subsistir culturas vinculadas a una geografía, no puede existir un mundo multipolar.

      Con el desarrollo de los big data, el poder podrá anticipar todo, hasta saber como cada uno de nosotros reaccionará ante tal o tal circunstancia cuando mismo nosotros no tenemos ni idea de cómo reaccionaríamos.

      Nuestros hijos están cretinizados en los colegios y la universidad acaba el lavado de cerebro. No se enseña a aprender, se enseña a reproducir las «buenas» respuestas a las preguntas de los exámenes.

      El único artefacto destinado a dar una ilusión de libertad es el teatro de marionetas del bipartidismo, puedes elegir si te joderá A o su compañero B, ambos perteneciendo a la misma cuadra. Sobramos. Basta ver las tasas de participación en EE.UU. donde el presidente está solo para leer los prompters, o, en la UE, el tratado de Lisbona que suple referéndums negativos. Un Rajoy, una Merkel no son más que peones encargados de transcribir instrucciones en sus países respectivos, unos repartidores con libreas de lujo para dejar creer que algo pueden. Lo único que puedan es hacerlo peor de lo previsible. Por eso están bien pagados, para no intentar demasiado.

      Todo esto para que seamos un rebano descerebrado, adicto a la conformidad, es decir, en el caso específico, enamorado de su opresor. Suena a Orwell…

      En esa sociedad, todo está hecho para que nos sintamos vencidos, inútiles, impotentes si nos atrevemos a discrepar, es decir, en la mayoría de los casos, intentamos ser nosotros mismos.

      Y lo que pasa, es que además de percibirnos como inadaptados, llegamos a creer que somos los únicos en este caso, porque la imagen de los demás con la que nos machacan es la de unos felices de la vida, entusiasmados por el sistema y todas sus lindezas, luchadores, vencedores.

      Ese destino de vencido tiene varios efectos, uno siendo una forma de desesperación, otro una prudente desconfianza. Un ejemplo de desconfianza que se dio en comentarios del blog consiste en la necesidad de contrastar todo lo que emana de la jerarquía eclesial. Claro, si el pastor no protege, nace la duda.

      Uno de los grandes lemas del momento es la Iglesia pobre y para los pobres. El hic radica en la estrecha colaboración de la Iglesia con el imperialismo estadounidense y la oligarquía capitalistico-financiera, la que se dedica a fabricar los pobres sin necesitar ayuda de nadie.

      Entonces, en el nuevo lema, antes de ver a Jesucristo, acaso se ve un intento más de dormirnos. Maradiaga, por un lado con los explotadores y por otro lado a la cabeza de Cáritas, la gota de sangre a los desangrados. Más de un siglo y medio al lado de todas las dictaduras formales o informales, nazi incluída. Pues un tal lema sería mucho más creíble si de una buena vez se tomase la decisión de poner fin a la colusión con los poderes económicos. Así, a lo mejor, podría crecer la proporción de santos no plutocratoides.

      De la misma manera, el espantapájaros del comunismo y la teoría del asedio no son creíbles. La fe ortodoxa tiene en Rusia un vigor con el que setenta años soviéticos no han podido.

      Pero, claro, todo esto es muy disconforme, horriblemente atrevido, tanto que a quien le surgen esas consideraciones, o se autocensura o se siente monstruoso o se siente muy aislado.
      …/…

      Eliminar
    14. 2/2

      En el cnc, la conformidad social está explotada al máximo, la opinión singular está sometida a la presión del grupo experto. K. dice lo peor de la psicología —lo que se puede compartir en cierta medida— pero no dudó ni un segundo en sacarle todo el jugo, se trate de psicología social o de psicología personal.

      Este blog, haya sido lo que haya sido su enfoque inicial, permite exponer puntos de vista.

      La realidad es que no hay censura, por mucho que unos intenten sugerir el contrario so pretexto de que, ante olas de bombardeo con idioteces sin relación alguna con el tema de las entradas y reproducidas ad infinitum, algunas veces se ha activado la moderación que permite aguardar los comentarios y eliminar de una sola vez tropecientas copias del mismo texto. Si no se deja permanentemente la moderación es porque limita la disponibilidad del blog a la de un par de bloggers.

      De esa libertad que quiso Vade Retro ha nacido un grupito muy reducido de comentaristas frecuentes que han sido tachados de «cuatro gatos». La cantidad es lo de menos. Esos cuatro gatos no son ni periodistas, ni teólogos, ni historiadores, ni sociólogos, ni psicólogos. Son cuatro ex-vencidos por un sistema que han podido descubrir que, al contrario de lo que creían, no eran «anormales» únicos en su caso.

      Lo que hace el blog, sin quererlo, sin tener los medios para hacerlo mejor, es simplemente enseñar a visitantes que se creían únicos «anormales» que no son únicos. Tendrá todos los defectos del mundo este blog, pero contribuye a restablecer un poco de normalidad en la vida de los muchos «anormales» que lo visitan. La mayoría de esos visitantes no escribe, no deja comentarios, a menudo por miedo de ser identificados a raíz de un detalle. Pero todos esos «anormales» pueden percibir que no todas las botas de kapos son capaces de atropellar las almas por más que intenten pisotearlas.

      Y, entre disputas estériles, el blog pudo y puede recibir testimonios de sufrimiento, a veces superado, a veces no. Esos testimonios ayudan a combatir la sensación de ser el único «anormal». Claro, cuando un caminante viene con toda la autoridad del mundo decir que en más de treinta años de Camino nunca ha visto que a alguien se le haya presionado en un escrutinio, o fuertemente incitado a poner diezmo, o coaccionado para abrirse a la vida más y más, o amenazado si quería salir, puede ser verdadero, en determinada comunidad. Pero aquí, el «anormal» puede encontrar una diversidad de testimonios, procedentes de muy diversas comunidades, de países diferentes, que presentan idénticas características.

      Entonces el «anormal» deja de ser único y por tanto, anormal. Y a ese jinete sin caballo, el blog le devuelve un caballo. Así podrá, a su vez, devolver normalidad en su entorno. Es esa mancha de aceite que provoca la ira de los neoadeptos.

      Uno de sus argumentos favoritos es que sin oponentes neokats —subentienden ‘que insultar’— el blog pronto se moriría. Van equivocados. Con o sin oponentes, la utilidad del blog es devolver normalidad a visitantes que pueden estar encerrados en la creencia de que son «anormales», únicos en su caso, cuando simplemente son unas de las numerosas víctimas de un sistema perverso, sectario.

      Y si hiciera falta enseñar testimonios de adicción sectaria, de amor digo anatema gratuito, bastaría poner enlaces a los tropecientos mil disponibles en la Red, en tantos idiomas como fuese necesario, porque, a pesar de las reiteradas instrucciones de Gómez en cuanto «al internete», son muy prolíficos detrás de sus teclados.

      De momento es lo que hay. Mucho mejor podría ser el blog, en todos los aspectos. Pero no poco ha alcanzado. Eh, devolver un caballo a un jinete sin caballo no es hacerle crecer otro brazo a un manco, que eso solo lo podría un ángel sin espalda, pero algo es algo.

      Eliminar
    15. Copio y pego:

      "Pero todos esos «anormales» pueden percibir que no todas las botas de kapos son capaces de atropellar las almas por más que intenten pisotearlas."
      (Anónimo13 de noviembre de 2014, 21:11)

      Hace no muchos meses el que suscribe, se columpiaba al borde del abismo, indeciso, sin claridad de enfoque, entre dos precipicios a cual más profundo y oscuro. Muchas ayudas necesarias fueron necesariamente administradas, hoy lo sé. Así que una de ellas pudo ser muy bien escribir en este blog y sobre todo, leer en él. Además de otras muchas que solo me queda agradecer.

      La fría letra no suele contener demasiado sentimiento, pero claro, cuando existe un catalizador, la reacción química se produce o suele producir. Carentes de lo sentimental, mis ex neo hermanos pueden exprimir a fondo sus turbo motores a lo mad max, ni se dan cuenta de lo macarras que aparecen en pantalla con esas chupas de cuero y esas cadenas colgando, son unos horteras. Desamorados a base de consumo de turbo katekesis, dosis sí, dosis no, de algo tendrán que postrarse cuando llegue el próximo escruticio ¿No?

      Dignos de compasión por no practicarla en modo alguno, hablan del amor como si un poeta pijo pretendiera hablar sobre trabajos en la mina, risa para los mineros, amarga risa para los que vieron tantas cosas.

      Cuando quien les escribe la presente practicó tales hazañas se creía también a salvo de todo, revestido del conocimiento de la verdad, neo verdad, claro. Es cierto que no les solté estopa a desconocidos en la red de redes, ni me asomaba por aquí. En realidad era en el mundo real dosnde repartía mandobles a diestro y siniestro, turbo guiado, claro.

      Sigo

      Eliminar
    16. Me hice un kiko de pro y muy señor mío. Un autentico trozo de carne con ojos sin más necesidades que caminar el trípode de la desolación. Con todo lo que ello conlleva.

      En la distancia comprendo ciertas cosas como irrelevantes, y sin embargo existen otras muy muy preocupantes. Como resulta que también fui un indolente representante de la nada puedo entonces "comprender" a estos pobres aturdidos que creen hacer un bien a la causa que sostiene sus ya depauperadas existencias, me resisto a llamar vida a lo que más se parece a "Matrix" que otra cosa.

      Si algo he podido evaluar en el análisis de mi paso por el neo nada, es que nunca pierde. Baste un ejemplo:

      Si caminas poco, los males que te aquejen, incluidos los asociados a no querer caminar, serán culpa de que no realizar el trípode con fidelidad. Y claro, como no caminas pues el Señor no puede hacer una obra con tu historia.

      Por contra, si caminas mucho pero adoleces de querer ver más signos en tu comunidad, en tus neo hermanos, en el atolladero. Entonces es que eres un "esforzado de Yhavé" Por eso, hermano querido, es que te has quemado, así no puede ser, ten paciencia, no quieras convertirte en tus fuerzas, por puños.....

      La doble vara, o triple si hiciere menester - voto a bríos que las vi usar todas, que "me se paren los pulsos si no es asín"- les sirve tanto de bastón de mando como de instrumento para el zurriagazo, todo a su tiempo, todo a su tiempo.

      De las mejores cosas de este blog, para mi sin duda que es la pluralidad, pero claro, ésta, desgraciadamente viene dada por los mal llamados rebotados, seres que respiran por la herida, insumisos al mal diría yo.
      Porque los neo sostienen un punto de vista único, lamentablemente su unicidad no es de singular sino de comunitaria, de punto que debido a las malas enseñanzas recibidas, su comportamiento, a veces deleznable, otras deplorable, carente por completo de empatia, les conduce las más de las veces a intentar doblegar lo que consideran inaceptable, que no es otra cosa que la libertad.

      ¿Qué decir de aquellas clausulas de las aprobaciones? Si nunca se cumplió lo acordado, si nunca se fue fiel a la doctrina, entre otras cosas porque nadie miró con detenimiento, y cuando lo hizo, sea quien sea, fue toreado por los toreros de salón, al modo descrito por Jesús en los evangelios, cuando dice de aquél que dijo "si, si, ya voy"... y nunca fue el muy bellaco.

      Vuelvo a seguir...

      Eliminar
    17. También el blog sirvió para destapar estas verdades de forma incontestable. Hubo quienes trataron de negarlo, pero a base de la tozudez de la realidad, hasta lo tuvieron que asumir reconociendo que el canon 220 solo es eso, un canon, una norma, una ley... y en el camino de k, se es cristiano de esos que ya no viven bajo la ley.... si ésta no proviene de k, claro. Porque la ley del neo nada se cumple y al que no le guste que se vaya!!!, pero ojo con largar, ojo con hablar, ojo con ponerte en pie.. porque recuerda que el cristiano no se defiende, y si lo hace es solo porque no lo es... según leyes k, klaro!

      Sirvió y sirve este blog para ver con claridad como resultan los efectos de la fórmula k, negro sobre blanco. Pero amigos míos, la cruda realidad es mucho mas cruel, os lo aseguro, entre otras cosas porque me consta que lo habéis sufrido en propias carnes.

      Sirve este blog para hacer patente, día tras día, la distancia insalvable entre lo que dicen predicar en el atolladero y lo que en realidad se fabrica en serie.

      Sirve este blog para dilucidar si es que aún fuera necesario, que los espectáculos de la neo fe, son tan absurdos en la vida real como en internet.

      Y muchas más cosas, como por ejemplo sirve para que la válvula de escape funcione un poco.. de tal modo que no llegue a explotar la olla a presión en que se convierte la incomprensión.

      Nadie se preguntó jamás ¿Qué hubiera sido de aquél tirado en la cuneta de no ser porque pasó un samaritano?

      Según lo admitido por los turbo neo hermanos, resulta que Jesús sólo fue un soñador.

      Pero eso es mentira. Porque:

      "Sin libertad no hay Amor y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-




      Eliminar
  3. A ver si te enteras de una vez, anónimo de las 6, que este blog ni es una secta ni es masónico. Este blog lo conforman víctimas de tu santísimo camino neocatecumenal, que es camino a ninguna parte.

    Yo estoy de parte de las víctimas y no de elementos como tú, que estád podrido por
    dentro. Deja de meter las narices. Y si tanto te molesta, no entres, pues este lugar no es para ti.

    Y yo que conozco bastante a fondo este Camino a ninguna parte, te digo que sí, que es un fruto del Concilio Vaticano II, pero un fruto podrido, de los muchos que ha dado.

    Así que deja de insultar y deja que gentevdañada exprese lo que le de la gana. Y si consideras que es tan buena tu secta, da ejemplo de humildad y mansedumbre, porque no lo demuestras. Todo lo contrario: un sinvergüenza y mal hablado es lo que eres. Deja en paz este blog y a lo tuyo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja en paz al camino y a lo tuyo.

      Eliminar
    2. Anónimo12 de noviembre de 2014, 6:33

      "da ejemplo de humildad y mansedumbre"

      Como tú ya debes de estar muy "curado" y dando frutos maduros y orondos, empieza a dar ejemplo.

      Eliminar
    3. Asi es, uno de.los tantos frutos podridos del CVII. Asi de.claro y punto...

      Miguel

      Eliminar
  4. La Iglesia se ha reconocido pecadora a lo largo de su historia, muchos Papas piden perdón por los males que hayan podido ocasionar, por la pederastia, por los abusos, por la corrupción ( y aún la hay ) pero lo que si podemos observar es que en el Camino, TODO ES PERFECTO, ahí está el Espíritu Santo y ellos NUNCA han hecho daño a nadie ni se equivocado.

    Vaya una pandilla de mercaderes, Jesucristo entraría en vuestro Templo para tiraros todo el mercadillo que tenéis montado. UNA VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Esa es.una de las pruebas de que la secta no viene de Dios... es pura soberbia como su padre el diablo...

      Miguel

      Eliminar
  5. Conozco tan bien el camino, que todo este horror no me resulta extraño: justificación del maltrato, condena a los homosexuales, recurso al suicidio para dar miedo... Lo cierto es que da pena pensar que alguien piense así, pero me horroriza que se le siga ciegamente.

    Lo mejor es lo de ser de izquierdas (en Valencia atribuyó a Podemos un ataque a las comunidades). Parece que el juego es o bien libertinaje e izquierdas, o bien santidad y derechas (y eso que el papa ha dicho que nunca fue de derechas). Es muy lamentable, pero parece que nadie le calla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final ganará el PP las elecciones gracias a Kiko y dirá que es porque aprecia mucho a la familia y todos lo han votado, aun con el aborto y todo lo que ha traido Rajoy

      Eliminar
  6. La komunidad es la manifestación de la perversidad de Kiko. En ella se ejecuta la doctrina kikiana obligada por el multimillonario Kiko para en su secuestro llenar sus arcas personales. Una ruina o quiebra del CNC no es lo mismo que la ruina imposible de Kiko. La komunidad es un grupo de tontos que viven para idolatrar a Kiko.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tanta envidia causa vivir gratuitamente el amor de Dios dentro de las comunidades neocatecumenales en la única Iglesia de Cristo?, de veras que el demonio y sus secuaces no saben que hacer para destruir la Iglesia.
    Pero Dios siempre defenderá a los suyos y callará a sus enemigos. Ánimo hermanos no pretendamos combatir contra el demonio sin la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia, no. Compasión eso sí.

      G.W. Bush estaba de acuerdo contigo cuando pretendía combatir contra el demonio con la ayuda de Dios. Ahora te queda aclarar si los cristianos de Oriente Medio obtendrán que Dios calle a los anglosionistas.

      Saludos a tus compañeros de kulto, desde la libertad, por cierto.

      Eliminar
    2. católico12 de noviembre de 2014, 12:24

      Envidia no, más bien odio a raudales y rencor infinito.

      Eliminar
    3. Qué mala es la carencia de argumentos, anónimo 14:31

      Y qué lamentable lo que te sale de dentro. Seguro que sabes quien es el acusador por antonomasia, pues tú pareces discípulo suyo.

      Eliminar
    4. ... y esto lo dice quien apuñala a sus amororosisisimos hermanos, les da la paz, muá, muá... y luego saca los trapos sucios de las confiadas ancianitas de su komu. Lobo con piel de oveja (Mateo 7,15). Quien así actúa en español recibe el nombre de Judas. «El diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle» (Juan 13,2).

      Ya sabes lo que sale de dentro de ti. Pero como afirma san Agustín: «Satanás puede ladrar todavía, pero ya no puede morder». Así que no haces daño ninguno.

      Eliminar
    5. 14:49

      Qué necio eres, Gloria viene de parte de Dios. Los que tu defiendes lo hacen desde las tinieblas, incluido tú, claro.

      Ya aprenderás, no hay prisa a pesar de la urgencia, tiempo al tiempo.

      -sepul-

      Eliminar
    6. A "católico" se le olvidó por un instante que casi todos los que escribimos aquí estuvimos dentro de eso que él denomina "vivir el amor de Dios en las comunidades"... No me río porque el asunto reviste gravedad extrema... dan ganas de llorar cuando uno lee ciertas MENTIRAS.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Dice el profeta sepul: "Gloria viene de parte de Dios", como si de un nuevo Juan Bautista se tratase.

      Y después de tamaña herejía se marchó a cenar tan tranquilo. ¡Enhorabuena, maestro! Relájate y descansa que mañana tienes que seguir diciendo tamaños disparates. Necio y ciego, como Nabal.

      Eliminar
    8. Necio y ciego demuestras ser tú, anónimo, porque si hasta las ancianitas tienen trapos sucios en abundancia -y es revelador que no tengas la menor duda sobre la veracidad de los trapos sucios-, es prueba de que el neo-sendero a la nada no sirve para acercar a Dios.

      Eliminar
    9. Lo siento sepul, Pero creó que te has pasado al decir que Gloria viene de parte de Dios por favor corrige es peligro dicha afirmación

      Eliminar
    10. Lo que pasa es que Kikóliko (que no católico), reniega de su cruz. No está dispuesto a llevar este blog a cuestas porque es una loza muy pesada. ¡No te bajes de la Cruz, kikólico! Recuerda: "La cruz gloriosa es el árbol de la salvación".

      Eliminar
    11. Estoy de acuerdo, anónimo, Sepul se ha pasado casi tanto como el tonto que dice que Pako calamitosidades es un profeta.

      Eliminar
    12. Gloria, lo mismo iba a comentar yo. Cuando publicaste la entrada de las ancianitas, se te acusó de mentirosa. Ahora, nada menos que de airear los trapos sucios de dichas ancianitas. ¿En qué quedamos, era mentira o no?

      Se tiran piedras a sí mismos.

      Eliminar
    13. Yo sé que no es mentira y ellos (los amorosísismos kikingos) también lo saben. Por eso les escuece.

      Eliminar
    14. Pues claro que saben que aquellos trapos sucios eran ciertos, como que lo viven a diario en sus comus, y no sólo con las ancianitas. Pero son tan..... botarates, bocabuzones, lechuguinos, pavitontos y tolondrones (palabros cortesía del Kultureta destildado), que hoy dicen que es mentira y mañana dicen lo contrario, dejando la evidencia al descubierto.

      Eliminar
    15. A ver, Kiko dice: "soy un ángel para vosotros". Y le aplaudís.

      Y yo digo algo que es obvio: Gloria viene de Dios.

      Y yo me he pasado... manda guevisht!

      -sepul-

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. ¡Buenooooo, qué nivel! ¡Gloria enviada de Dios! Pero me asalta una duda: ¿cómo hay que tratar a una enviada de Dios? ¿Excelencia, vuecencia, ilustrísima...? Es que no quiero incurrir en la cólera divina cuando me dirija a ella.

      Como herejía no está mal. Si es que se empieza estando las 24 horas del día al pie del cañón cruxsanctino y se termina diciendo estas gansadas.

      Eliminar
    18. Meripe y sepul12 de noviembre de 2014, 16:30
      Kiko dice: "soy un ángel para vosotros".

      OK, Mckey, pero lo ha dicho el Papa Francisco públicamente, todo el mundo pudo oírlo. Entre que el Papa le diga a alguien ángel y que tú llames al personaje gloria g. enviado de Dios, obviamente me quedo con lo que diga el Papa. Mientras no se demuestre lo contrario en la Iglesia el que dice si alguien es enviado de Dios es el Papa, tú no eres nadie. Te lo voy a repetir por si alguna parte de nadie no la has entendido: N-A-D-I-E.

      Eliminar
    19. Estimado católico 12 de noviembre de 2014, 12:24

      No creo que el problema sea que cause tanta envidia el amor que gratuitamente se vive dentro de las comunidades catecumenales, como tú afirmas.

      Yo no creo que el amor suscite envidia, el amor suscita amor.
      Si el amor no suscita amor es que no es amor verdadero.

      Tal vez ahí está la madre del cordero. Que no hay tal amor en las comunidades, que ese amor es un espejismo.

      No me cabe ni una sola duda de que si en verdad hubiera tal amor ahí dentro, nosotros no estaríamos aquí. Nadie quiere dejar el amor una vez lo encuentra. Nadie que ame está dispuesto a dejárselo quitar.

      Ese amor tan bucólico que das por hecho que se da en el Camino a lo mejor es como el traje del emperador, tan fantasioso que solo lo veis los adeptos.

      Entiendo que te moleste que aparezca un niño en el cuento que suelte a voz en grito que el emperador va en pelota picada. Que de traje nada.

      Siempre me gustó la imagen del amor de Dios como un perfume al que uno no puede dejar de seguir.

      Quizá el problema con el CNC es que no huele a perfume.
      Kiko estaba convencido de que su creación iba a ser el remedio de Europa. Mira cómo está...el CNC no ha funcionado. Es tan solo un ejemplo.

      Kiko creía que el Camino iba a ser como "un Podemos" dentro de la Iglesia.
      Mira cómo está la Iglesia. Es solo otro ejemplo.

      No se huele nada, no se ve nada.
      Los fenómenos tipo Podemos deben todo al brutal clima de descontento y desesperanza de la gente.
      A lo mejor Kiko con su CNC debe todo al hecho de que existiera mucha gente que esperaba algo de la Iglesia y se desencantó...Ahora ya ni eso.

      Ya no hay tantos "rebotados" ni "alejados" a los que predicar para que hagan un segundo intento. Las sociedades han cambiado demasiado. Su propuesta era para un tipo de mentalidades que ya no existen.

      Vuestro modelo de amor gratuito no convence. Piénsalo.

      Eliminar
    20. Veamos:
      El trato que se "merece" Gloria (más bien el que cabría esperar, aunque inmerecido, claro) ya se lo estáis dando... de nada sirve recordaros a Caifás y los suyos cuando os rasgáis las vestiduras ante mi declaración.

      Como de nada sirve deciros que herejías solté unas pocas de cientos estando en el atolladero, reconocidas incluso por el cura que una vez nos acompañó.. para mi "consuelo" me advirtió con sorna que aún diría muchas más.. teniendo en cuenta que solo repetía lo que decían mis catequistas resulta reveladora la advertencia. Muy reveladora.

      La cólera divina no existe, serás tu mismo quien sea reo de la tuya. No es como pensáis, muchas cosas no son como pensáis ni como os han contado.

      Dios es Amor. Y éste es incompatible con la ira... habrá pues que advertiros al respecto de algo obvio, somos nosotros mismos, desaparecida ya la mentira que gobierna este mundo tantas veces, los que nos enfrentaremos a nuestra realidad de lo que hicimos, pensamos y hablamos en la tierra. No se puede ir al Cielo lleno de mierda, así que está claro, pasaremos por donde hay que pasar... ¿Cual es entonces la ventaja nuestra? Cristo ¿Por? Por la Misericordia, claro.

      El lenguaje y todo lo referente al Cielo es Amor, de punto que tendremos un día de estos que "inculturizarnos" si queremos ir a dicho "lugar"... lejos de lo que brama el bidoctor resulta que tenemos que aprender el Amor, muchas son las referencias que tenemos al respecto, San Pablo o Teresa de Calcuta nos ponen de relieve ciertos puntos esclarecedores.

      El mundo tiene sus escalas de grises y sus cambios y modismos, pero el Cielo no. Así que la injusticia no cabe, la ira tampoco, la violencia ni digamos... porque el Cielo sufre violencia por la maldad de los hombres en la tierra, Dicha violencia es solo el resultado del dolor que produce en los que nos precedieron tanto error aquí, tanto engaño...

      Ninguno de nosotros aquí donde habitamos, for the moment, llegamos a la perfección requerida, en la que en realidad fuimos creados, aquí, bajo el peso del príncipe de la mentira sucumbimos muchas veces al cabo de un solo día, pero insisto, tenemos ventaja en Cristo Nuestro Señor. Que tuvo a bien regalarnos su Iglesia al precio más alto que existe, Él pagó para que nosotros lo tuviéramos todo gratis. Dada nuestra insistencia, dicho pago se renueva cada instante. Y el dolor de otros es el resultado, primeramente de Nuestro Amigo Jesús, seguidamente por los que Él llama sus amigos, Él elije, no nosotros.

      Sin temor a equivocarme: Gloria es Amiga de Cristo. Porque ama la justicia, porque sabe de dolor, porque se conmueve con el ajeno, soportando el propio al sentirse amada por Él.

      Tacharme de lo que prefiráis. No me moveré, ya no. Porque mis pies están sobre la Roca, nada temeré.

      -sepul-







      Eliminar
    21. Ahora intenta arreglarlo, pero lo escrito, escrito está, y luego quejaros de que se os acuse de secta herética, como tantas veces se ha escrito.

      Eliminar
    22. 3:48
      Soy uno.

      Sólo Dios puede hacer lo que tú has pretendido hacer conmigo. Él decidirá si quiere que yo sea o deje de ser. Solo Él.

      Saca tus cuentas.

      -sepul-

      Eliminar
    23. ¿Arreglo? Me he postulado más firme.

      No entendéis nada, qué cansancio atroz me produce leeros tan lejos.

      Señala mis herejías, me gusta aprender cada día. No me llames algo que no puedas demostrar, hazte ese favor.

      -sepul-

      Eliminar
    24. Si crees que llamar a alguien "enviado de Dios" no es un poco fuerte, es que estás en el limbo. ¿Con qué autoridad decides esas cosas?

      Eliminar
    25. Añado: no es una apreciación mía, ya antes otras personas que son simpatizantes de cruxsancta te lo han afeado, y no son kikos. Véase:

      Anónimo12 de noviembre de 2014, 15:31

      Lo siento sepul, Pero creó que te has pasado al decir que Gloria viene de parte de Dios por favor corrige es peligro dicha afirmación

      Anónimo12 de noviembre de 2014, 15:37

      Estoy de acuerdo, anónimo, Sepul se ha pasado casi tanto como el tonto que dice que Pako calamitosidades es un profeta.

      Eliminar
    26. 4:44
      Dime con qué autoridad casi me condujeron a la muerte unos que decían hablar enviados por el obispo, de parte de la Iglesia y en nombre de Jesucristo. Además de inspirados por el Espíritu Santo. ...

      Y yo te diré quien me autoriza a hablar así.

      -sepul-

      Te rasgos las vestiduras por mis palabras ¿y no te espantas de la retahíla que se traen tus kikotistas para comerte el tarro?

      Eliminar
    27. Lo único que habéis demostrado solemnemente los que me acusáis, es de que en realidad no os creéis esa presentación que hacen los catequistas de sí mismos. Yo al menos solo digo y lo mantengo; que Gloria viene de parte de Dios. Es de otra persona que hablo, no de mi mismo....

      Los catequistas del camino se alaban a sí mismos, y según don K:

      "Quien se predica a sí mismo, es un idolatra"

      Por una vez, y sin que sirva de precedente: Coincido.

      -sepul-

      Eliminar
    28. No hace falta que me digas con qué autoridad dices nada, salta a la vista: NINGUNA. Por lo demás, excusas de mal pagador. La soberbia te puede, chaval.

      Eliminar
    29. ¿Dónde ha dicho Sepul una herejía?

      ¿Qué Gloria viene de Dios?

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;

      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;

      —NO REVELÁNDOLOS o NO IMPIDIENDOLOS cuando se tiene obligación de hacerlo;

      — PROTEGIENDO A LOS QUE HACEN MAL.

      Gloria hace lo que dice el Catecismo , vosotros hacéis el kikianismo que es contrario a la Doctrina católica.

      Meripe

      Eliminar
    30. ¿En qué parte del catecismo dice que es ENVIADA DE DIOS? ¿Te lo ha revelado Él en persona? Lo digo más que nada porque dado vuestro nivel, lo mismo tomáis café con Él todas las tardes.

      Eliminar
    31. Sepul NO HA DICHO ENVIADA DE DIOS, ha dicho viene de Dios.

      Lo del café se lo dices a tu idolatrado líder ya que es su ángel el que le enseña teología y muchas cosas más.

      Meripe

      Eliminar
    32. Los kikokistas dicen que cuando hablan, habla el Espíritu Santo. ¡Usurpadores de pakotilla y profetas de tres al cuarto!.

      Eliminar
    33. Juan 1, 6 "Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan. "

      La Biblia habla de profetas, de ángeles enviados por Dios, pero al único que se refiere como ENVIADO es a Juan el Bautista como precursor de Jesucristo. Hablar de otra "enviada" es un disparate mayúsculo y apropiarse del papel de Dios. Sólo la Iglesia Jerárquica tiene autoridad para reconocer a alguien como enviado de Dios.

      Eliminar
    34. ¿Qué parte de la frase "Gloria viene de Dios" no entiendes?

      Apropiarse del papel de DIOS, es cuando los kikokistas dicen que hablan por boca del Espíritu Santo y JUZGAN a los adeptos, SIN POTESTAD NINGUNA.

      ¿Te queda claro?

      Eliminar
    35. "Meripe y sepul12 de noviembre de 2014, 14:59
      14:49
      Qué necio eres, Gloria viene DE PARTE de Dios. "

      ¿Lo dice la Iglesia? ¿Trae carta de presentación? Suponer que alguien viene de parte de Dios implica que habla de parte de Dios. Lo vas arreglando meripe.

      Eliminar
    36. ¿ Documento eclesiástico donde dices dicha afirmación?

      ¿ De qué parte estás tú de Dios o del diablo? Simple

      Por las mentiras que viertes, se deduce rápido.

      Meripe

      Eliminar
    37. Te contestaré a la primera pregunta cuando me des el documento eclesiástico, civil o militar donde diga que Gloria viene enviada por Dios.

      En cuanto a la segunda pregunta, estoy de parte de Dios, por eso nunca estaré de parte tuya.

      Como vayas a Roma diciendo semejantes sandeces, no te recibe ni el sacristán.

      Eliminar
    38. Sigue mintiendo, eres como tú padre homicida desde el principio.

      Meripe

      Eliminar
    39. ¿Por cierto algún día podrás aportar algún documento eclesial? Ya se que lo tuyo es konfundir y verter mentiras por doquier, "querido de tu padre", bien lo dijistes en el padre nuestro.

      Meripe

      Eliminar
    40. ¿Eres capaz de sostener ante un tribunal de justicia que soy un homicida? Te lo digo porque me parece que con toda tu jurisprudencia acabas de traspasar una línea roja y puede tener consecuencias.

      Eliminar
    41. No sabes, te lo explico:

      El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,8), "padre de la mentira" (Jn 8,44).

      Catecismo de la Iglesia Católica

      394 La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquel a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt 4,1-11). "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,8). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.

      ¿Sigo?

      ¿No es en el "padre nuestro" dónde se dice que eres hijo del demonio?

      ¡VENGA YA!!!!!!

      Meripe

      Eliminar
    42. ¡Ah, bueno! Si reculas, acepto pulpo como animal de compañía.

      Una última cosa antes de irme a comer (que es mucho más importante que leer tus tonterías): ¿me podrías dar un documento eclesial donde ponga que en el "en el padre nuestro se dice que eres hijo del demonio"? Por curiosidad.

      Supongo que será otra de tus originales aportaciones a la doctrina de la Iglesia, porque repaso el padre nuestro en el catecismo y no dice nada de eso, todo lo contrario. ¿No sabes que mentir es pecado? (Catecismo de la Iglesia Católica 2485 ss.). Y de paso mírate el 2477, que incurres en él con harta frecuencia. ¡Hale, buen provecho!

      Eliminar
    43. Es de cristiano enseñar al que no sabe.¿ Tampoco te lo han enseñado? ¡angelito!

      Viene en la misma pagina de los diezmos, ¿no lo sabías? En el Catecismo no lo podrás encontrar porque no es doctrina católica, mira en el kikianismo que es donde está, muy cerca de "los curas obedecen a los catequistas y no a los curas". Shshshsh " porque ningún hermano podía informar de los pasos ....(no se entiende), porque entonces se podrían escandalizar.

      Imagínate , es como que un hermano viene a recibir la catequesis, vas y le dices que tiene que vender los bienes, pues se va, se marcha. ¡Que en el segundo escrutinio te can a exigir a vender los bienes!, o sea que , con estas informaciones "...

      Te encontrarás "Entonces no informáis, no informáis A NADIE! PROHIBIDO INFORMAR A NADIE!!, Vais a hacer muchísimo daño!, yo no voy a poder hablar."..

      Búscalo en el kikianismo.

      «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17
      "
      Meripe

      PD: No digas más sandeces,quedas muy mal.

      Eliminar
    44. Por supuesto que en el Camino se enseña en el paso del Padrenuestro que el padre de toda persona es el Demonio. Tal cual.

      Eso se afirma y se exige como dogma de fe de todo seguidor de Kiko Argüello.

      Sin entrar a grandes profundidades, semejantes "verdades" suenan más a calvinismo que a catolicismo. Si tan solo Kiko le añadiese una cifra estimativa del número de personas que se salvarán, ya entonces los del CNC se hermanarían con los Testigos de Jeováh.

      Qué se puede esperar de un señor como Kiko Argüello, para quien los obispos que mete en la Domus le llenan aquéllo de demonios!!!!

      Eliminar
    45. Le va a dar un sincope ,no quiere que salga la verdad. El kikito es fiel a su gúru quiere desinformar.

      ¡Hala, Hala con el patas de Kabra!.

      Meripe

      Eliminar
    46. Cuánta soberbia en Sepul y los bloggers, pero pretenden barnizarla con cada disparate, no sabiendo que se hunden más y más, por eso dije que Dios es el que los callará con sus propias lenguas.
      Ya voy entendiendo porque detestan al Camino y a la Iglesia, el problema no es el CNC, el problema está dentro de ellos mismos.

      Eliminar
    47. católico, el truco de intentar culpar a las víctimas es tan viejo como la humanidad...como decimos en España, "encima de cornudo, apaleado", encima que te hieren, te quieren cargar con la culpa de que "algo harías"...

      no, no, de ninguna manera...que aquí no cuela

      el culpable es el violador, la víctima es la violada; el culpable es el maltratador, la víctima es la maltratada; podríamos seguir así hasta el infinito y más allá

      nada, lee bien, N-A-D-A justifica que alguien se extralimite en sus derechos y libertades para supuestamente hacer crecer la fe en el otro, tampoco adoctrinarlo, manipularlo, causarle daño psicológico, moral, etc.

      la fe se propone, no se impone....eso es cierto en China y en Marte, en España y en Saturno

      el mal nunca justifica un bien

      por mucho menos que el juicio de valor que tú has enunciado, a otros los machacan vivos en el Camino, te garantizo que mi catequista te hubiera fulminado solo por atreverte a escribir aquí

      solo un soberbio puede permitirse el lujo de despreciar a otro soberbio, aunque solo sea por el beneficio de la duda, dada la gravedad de los asuntos que en este blog se tratan, intenta no juzgar tan a la ligera

      Eliminar
    48. Hay que ver, meripé, que te crees tan lista y he leído cómo el anónimo de ayer te toreaba como quería y ni te enterabas. Como veo que por aquí hay mucho aficionado a la tauromaquia, utilizaré el símil taurino para describir tu conversación con el anónimo: te llevó por donde quiso, aunque tú te refugiabas en tablas constantemente, te toreó por chicuelinas, por manoletinas, puso banderillas en todo lo alto y remató con una revolera. Al final te cortó las dos orejas y dió vuelta al ruedo. Se reía de ti y tú sin enterarte de nada y tomándotelo muy en serio. No se puede ser más lista.

      Eliminar
    49. .... y entonces te despertaste!

      -sepul-

      Eliminar
    50. No esperaba otra cosa de ti. Las cosas sagradas de Dios te las tomas a cachondeo como comprenderás la vida de los demás te las traen al pairo.Evidentemente sin la Caridad, no podéis creer en Dios y menos amar al prójimo.

      Yo las cosas de mi Padre me las tomo muy enserio y el Santo Sacrificio de su hijo más todavía. Me produce dolor ver su preciosa sangre derramada para desprecio de unos que se dicen de si mismos creyentes, cuando en realidad no creen nada, es más se burlan de ÉL y lo tratan como un "muñequito" pinchado en un madero.

      ¡Sinceramente me das mucha pena!. La vida de las personas es Sagrada y un día darás cuentas de cada una de ellas y de tu propia vida, ya te puedes partir de risa, pero ese día te garantizo que llegará y no habrá piedra donde esconderte.


      Meripe

      Eliminar
    51. Las cosas de Dios nunca me las tomo a cachondeo, pero con determinadas personas necias y ciegas lo más caritativo que puedo hacer es no tomármelas en serio.

      En cuanto a que la vida de las personas es sagrada, estoy totalemente de acuerdo. Espero que te lo apliques a ti y a tu sepul cuando os referís a Kiko y a los kikos, que menos Caridad y amor al prójimo, hay de toda suerte de pecados. Tenéis unos pedazos de vigas en los ojos como para construir un nuevo "Corte Inglés". Se os puede aplicar el refrán de "consejos vendo que para mí no tengo".

      Eliminar
    52. Te las tomas a cachondeo, tu mismo lo has escrito en tu comentario anterior..

      Vosotros mismos decís desde el atril que "no estáis para la Caridad para eso están otros".


      Lo dicho puedes seguir con la burla, con la mofa y desternillarte de risa al mismo tiempo. Estos son los frutos del atolladero.

      Meripe

      Eliminar
    53. A ver, listilla, dime donde he escrito que me tomo a cachondeo las cosas de Dios. Reproduce la frase de manera literal, si no te importa.

      Y ya, de paso, me cuentas cuáles son tus frutos. O te lo digo yo: frutos podridos por el odio.

      Eliminar
    54. ¿De quien se estaba hablando "listillo"?

      Meripe

      Eliminar
  8. Ala luz del CVII y teniendo en cuenta el signo de la DIMENSION COMUNITARIA donde existe una CONCIENCIA ESPIRITUAL que rige en medio de la FRATERNIDAD todo lo que el Espiritu Santo va suscitando y mostrando en todo este quehacer neocatecumenal entre los hermanos y su entendimiento acerca de la libertad de la esclavitud de uno mismo, es facil interpretar que dicho SIGNO NO EXISTE EN ESTE NEFASTO CAMINAR, brilla la egolatria, brilla la extorsion espiritual, brilla la arrogancia espiritual y brilla esa pauperrima sensacion de algunos de ser dizque elegidos por el mismisimo JESUCRISTO.!!! PROBRESITOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el poto andino, la gran goma de borrar.

      Eliminar
  9. Alguies sabe de qué hablaron en la convivencia de inicio, también llamada de trasmisión? Hablaron de las recomendaciones, o se zurraron en ellas? Por favor no deseo saber de su proselitismo, sólo si han proyectado un cambio, por favor.

    ResponderEliminar
  10. Entré con la intención de leer los comentarios con tranquilidad. No lo puedo hacer.
    He pillado al indito kiko pintamierda con la brocha embadurnando todo. Infumable.
    Por lo que veo, el kiko cortaypega también ha hecho sus deberes diarios,
    Me gustaría saber si anónimo kiko kultureta ha dado su paseíto, pero paso....
    el blog está otra vez como un gallinero, no hay quien transite por él.
    Necesita una buena limpia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pintamierda no está en la lista oficial de Kultureta.

      Eliminar
  11. Según informó Lázaro en el hilo instantáneo, nada, todo fantástico, mega encuentros del año transcurrido, y más que nada, que las neokmenas abran más las patas y los neokmenos les den a la vaca. Se necesitan más larvas porque la metamórfosis a termitas está fallando bastante. Solo el Santo Padre sabrá. Los cautivos se tienen que mantener en la narcosis. ¡Impresionate! ¡Fantástico!

    ResponderEliminar
  12. Luego de leer al mediocre Anónimo de las 18:12 puedo válidamente concluir que su discrimen selectivo contra los indios nace del mismo amor de Kiko hacia el negro de Nigeria. Me maravilla como Kiko y su CNC kaminan imitando a Cristo. Estos Kikolos se ofenden ellos mismos. Así de torpes y brutos son!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el comentario de LAPAZ, zorro.

      Eliminar
    2. Justicia ya lo habrá leído.
      Llamo indito al kiko anónimo que procede de tierras andinas. Aquí no nos chupamos el dedo, con un mínimo de inteligencia se puede distinguir entre los distintos anónimos kikos que nos sacuden cada día a todas horas.
      Y uno es un indio.
      Y sí, yo le llamo indito en tono despectivo...porque los miserables no me merecen aprecio y él es un indio que es miserable.
      Los diminutivos en español están para mostrar cariño o para mostrar poquedad.
      El indito kiko es una poquedad como persona.

      Rodrigo es llamado "pancho" por sus enemigos kikines del blog.
      Para mí Rodrigo ni es pancho ni es panchito ni es mexicanito.

      Supongo que para el kiko indito yo seré una rebotadita españolita.
      Pues sea.
      Igual que yo mandaba a un ilustre kiko dominicano a recoger bananas donde él enviaba a sus esclavos haitianos, invito al kiko indito a volver a la selva, donde las tarántulas y las seguramente le merecen más respeto que las personas que aquí escribimos.

      Si Justicia es india lamento si se siente ofendida cuando digo "kiko indito".
      A Justicia no la llamaría jamás "indita" ni la enviaría a la selva.

      Eliminar
  13. En las komunidades de Kiko todos se aman como hermanos por eso es que abunda el incesto komunal. Son más lujuriosos que los llamados pecadores que no que no son del kamino Kikiano. Por eso se pasan lavándose los pies unos a otros por fetichismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fuerte y a la vez iluminadores estos comentarios, Justicia! Estas personas dentro del sistema morboso sexual de kiko, jamas se sentiran perdonadas por Dios. Todo es malo, todo es pecado, todo es oscuridad, todo es pesimismo. Es enfermo esto, no liberador ni crecimiento alguno en la fe en Cristo... es un circulo vicioso que se repite todos los anios como si fuera un calendario liturgico pero sin lograr subir a las esferas del Amor de Dios... alli dentro no, que va, jamas... solo hay que ver y sentir lo que kiko produce en el interior cuando habla...

      Miguel

      Eliminar
    2. Kiko, el Papa y los herejes (mas claro ni el agua):
      - Kiko: “Y si vosotros no os convertís - nos dice hoy Cristo- os sucederá lo mismo: mañana dejaréis el Camino, dejaréis la Iglesia, vuestra vida será un infierno y algunos de vosotros podrán incluso acabar suicidándose” (Düsseldorf 2011) Fuente: este artículo
      - El Papa: El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor." Fuente el discurso del 3 de febrero del 2014
      - Los herejes, (Vicente Andreu): "Tienes toda la razón hermano, yo en un principio me pregunté quien es el que asesora al Papa, porque en 30 años de Camino nunca he visto que se coaccione a ningún hermano que ha decidido dejar el Camino.
      Y referente a lo de renunciar a "detalles" como dice el Papa nosotros renunciamos a muchos detalles, fíjate que en mi parroquia llevamos 5 años sin vigilia de Pentecostés porque se han inventado que ese día tenemos que reunirnos todas las parroquias y celebrar una mini vigilia de dos horas y por supuesto sin ningún vestigio del camino en aras de una supuesta comunión en la que solo debemos ceder nosotros, y obedecemos, pero eso no arregla nada, todo lo contrario.
      Yo lo único que me consuela del discurso del Papa y que creo que viene de parte de Dios es que debemos seguir viviendo nuestra fe en humildad, sencillez y alabanza, sin triunfalismos, y bienvenido este discurso que nos invita a ello y por eso debemos darle gracias a Dios y por supuesto nuestra firme y esperanzadora comunión con el Santo Padre, que por cierto este amor hacia el nos lo ha inculcado el Camino.La Paz! Fuente http://idyanunciad.com/2014/02/discurso-completo-y-video-del-encuentro-del-santo-padre-al-camino-neocatecumenal/

      Por lo tanto Su Santidad Francisco PROCEDA NOMAS

      Eliminar
    3. Se deduce que el Papa al hablar en nombre de la Iglesia Jerárquica es infalible y sabe está que cualquiere puede salirse, lo que hacen los catequistas manipuladores es maldecir al que se sale, ésto aprendido de su gurú Kiko.
      Y el vocero del CNC, idyanunciad todos sabemos que filtra los comentarios y ese lo aceptó en plena "comunión", por lo tanto insinuan según el tercer párrafo de ese fulano que el Papa está mal asesorado y que parte de sus recomendaciones no vienen de Dios, por lo tanto vendrían del Maligno.
      Tic tac, tic tac, tic tac, BOOOOOOMMMMMMM! falta poco kikianos
      Está probado lo heréticos y sectarios

      Eliminar
    4. Evidente, pues: El Papa os invita a ser REBOTADOS de algunos detalles. Renunciad pues!

      Eliminar
  14. Kiko, el Papa y los herejes (mas claro ni el agua):
    - Kiko: “Y si vosotros no os convertís - nos dice hoy Cristo- os sucederá lo mismo: mañana dejaréis el Camino, dejaréis la Iglesia, vuestra vida será un infierno y algunos de vosotros podrán incluso acabar suicidándose” (Düsseldorf 2011) Fuente: este artículo
    - El Papa: El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor." Fuente el discurso del 3 de febrero del 2014
    - Los herejes, (Vicente Andreu): "Tienes toda la razón hermano, yo en un principio me pregunté quien es el que asesora al Papa, porque en 30 años de Camino nunca he visto que se coaccione a ningún hermano que ha decidido dejar el Camino.
    Y referente a lo de renunciar a "detalles" como dice el Papa nosotros renunciamos a muchos detalles, fíjate que en mi parroquia llevamos 5 años sin vigilia de Pentecostés porque se han inventado que ese día tenemos que reunirnos todas las parroquias y celebrar una mini vigilia de dos horas y por supuesto sin ningún vestigio del camino en aras de una supuesta comunión en la que solo debemos ceder nosotros, y obedecemos, pero eso no arregla nada, todo lo contrario.
    Yo lo único que me consuela del discurso del Papa y que creo que viene de parte de Dios es que debemos seguir viviendo nuestra fe en humildad, sencillez y alabanza, sin triunfalismos, y bienvenido este discurso que nos invita a ello y por eso debemos darle gracias a Dios y por supuesto nuestra firme y esperanzadora comunión con el Santo Padre, que por cierto este amor hacia el nos lo ha inculcado el Camino.La Paz! Fuente http://idyanunciad.com/2014/02/discurso-completo-y-video-del-encuentro-del-santo-padre-al-camino-neocatecumenal/
    Por lo tanto Su Santidad Francisco PROCEDA NOMAS

    Se deduce que el Papa al hablar en nombre de la Iglesia Jerárquica es infalible y sabe está que cualquiere puede salirse, lo que hacen los catequistas manipuladores es maldecir al que se sale, ésto aprendido de su gurú Kiko.
    Y el vocero del CNC, idyanunciad todos sabemos que filtra los comentarios y ese lo aceptó en plena "comunión", por lo tanto insinuan según el tercer párrafo de ese fulano que el Papa está mal asesorado y que parte de sus recomendaciones no vienen de Dios, por lo tanto vendrían del Maligno.
    Tic tac, tic tac, tic tac, BOOOOOOMMMMMMM! falta poco kikianos
    Está probado lo heréticos y sectarios

    ResponderEliminar
  15. Gloria has hecho una anatomia del cnc PERFECTA, gracias.
    "Pero ella sabe que Dios le ha dado ese marido, porque quiere salvar a Chile, y no solamente Chile, salvar el Africa.". ¿Sera que le parece poco cargar a la pobre mujer, con salvar un país, y encima le carga con dos.???, además de tener que cargar con un marido que la maltrata, y lo que es peor que todo esto tine QUE VIVIR TODO ESTO ES SU COMUNIDAD DONDE SE SALVARA, segun kk, porque la realidad es que tambien sera maltratada en su comunidad, porque le dira lo mismito que dice pakito gomez: "subete a la cruz, y entrega la vida por tu marido", y la pobre mujer vivira un verdadero infierno, hasta que pueda decidir largarse.

    Esto me parece de denuncia en un juzgado.

    Yo hoy veo clarisimo que KK ES UN MALTRATADOR, porque su discurso es de MALTRATO SICOLOGICO, por eso tambien carga a sus katekumenos, es dicr a SUS VICTIMAS, con la responsabilidad y les dice lo mismo que a esta pobre mujer: NO ABANDONES EL CAMINO, porque tu vida sera un infierno, y no te salvaras ni tu ni los tuyos.
    Evidentemente esta no es la predicación de Jesucristo, este no es su Camino, esta no es la Verdad.

    Gracias Gloria porque con todo lo que has publicado, y que ha dicho kk , hoy me queda clarisimo que Francisco Jose Gómez Argüello, es UN MALTRATADOR, y los que hemos estado allí tantos años HEMOS SUFRIDO SU MALTRATO SICOLOGICO, y como cualquier victima de maltratos, nos ha costado muchisimo irnos de allí, sintiendonos siempre CULPABLES, DE NO TENER FE, DE JUZGAR, SOBRE TODO DE JUZGARLE A EL, DE NO SOPORTAR ESTAR ALLI Y VIVIR AMARGADOS, DE NO HABER ENCONTRADO A JESUCRISTO.

    ¿Como puedes Catolico pensar que tenemos envidia? ¡¡¡¡lo que sentimos es que HEMOS ESCAPADO DE LAS GARRAS DE UNO DEL QUE NOS MALTRATABA!!! Lo que sentimos es PAZ, TRANQUILIDAD, FE, AMOR A DIOS, sentimos que somos BUENAS PERSONAS,.
    KK en su discurso pregunta ¿en donde vives? y los que estais en el cnc, victimas de este maltratador, tendríais que contestar: EN EL INFIERNO DEL CNC.
    Ya nadie nos insulta, ni nos dicen que no tenemos Fe, porque AHORA VIVIMOS EN LA SANTA IGLESIA CATOLICA.
    Lo que sentimos es que muchos seres queridos aún estan siendo MALTRATADOS EN LAS GARRAS DE ESTE FARSANTE.

    Lo que sentimos es que el TIC,TAC; se acabe pronto y todo se derrumbe, y podais encontrar la FE,ESPERANZA Y CARIDAD, virtudes que se encuentran en los SACRAMENTOS, que se derraman en mi Madre la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Gloria, eres maginifica , gloriosa, espléndida, majestuosa, fastuosa, opulenta, pomposa, suntuosa, excelente, admirable, grandiosa.

      Muy bien, excelente Gloria la forma como despotricas, destruyes, descarnas y calumnias a la comunidad donde tu misma caminas, eres un ejemplo de amor y fidelidad.

      Te felicitamos por la entrada: ANATOMIA DE LA COMUNIDAD, llegaste al culmen de la dobles! e hipocresía!

      Esperamos que nuestras adulaciones te sigan sosteniendo y te consuelen ante el deceso de Vade Retro.

      Atentamente: Libertad y demás sectarios herejes de crux sancta.

      Eliminar
    2. Anónimo13 de noviembre de 2014, 6:31

      ¡Eres un hipocrita de tomo y lomo! Si tanto os molesta las verdades no las hagais. ¡Así de simple!.

      Hay que tener mucha maldad y muy poca vergüenza ,para sostener sabiendo que mientes como un bellaco,que Vade ha fallecido cuando está vivo y goza de buena salud.

      ¡Aplícate todos los descalificativos que le has dicho ha Gloria.y sigue en tu kamino de mentira y perversión .

      Meripe

      Eliminar
  16. Anonimos kikos: Realmente estais dando la razón a vuestro maltratador kiko, SOIS UNOS SINVERGUENZAS. Y vuestra Fe brilla por su AUSENCIA. Sois un vivo retrato de vuestro maestro alias pakito gómez. Lo estais dejando clarisimo, MENTIROSOS, vosotros sí sois SECTARIOS HEREJES, ya os lo dice vuestro kiko: NO TENEIS FE, no hace falta que yo os lo diga.
    Salid de allí antes de que os convirtais en su VIVA IMAGEN.

    ResponderEliminar
  17. Querida cruxanticiega lapaz, algunas consideraciones al comentario de las 3:54 y alguno posterior.
    La alusión al toro Islero, del otro día, era para refrescarte la memoria sobre una de las muchas y solemnes tonterías que dijiste en su día (en otras ocasiones (pocas) no dices tonterías -como comprenderás es mi opinión, no tienes porque compartirla-).
    De tientas, capotes, toros y cuernos, la verdad es que no entiendo casi nada, eso lo dejo para algunos expertos que han hablado y que por lo leído son masters del tema.
    En este caso, la aproximación a la sintomatología descrita a uno de los cruxantipitufines no iba dirigida a ti, lo siento no eres tan importante.
    Lo que dices con respecto Dios, la conciencia, la conversión y todo lo demás, es muy enternecedor y no cuadra con tus comentarios habituales (lo captas).
    Algunos/as bajo el paraguas de la libertad de expresión han dicho y dicen las cosas mas viles que se pueden escribir.
    ¿Vienes leyendo habitualmente las cruxientradas y todos los tarugocomentarios del bodriopanfleto?
    ¿Repasas habitualmente, los desprecios, burlas, mentiras, descalificaciones, calumnias y demás lindezas que se vierten aquí, sobre todo tipo de personas?
    ¿Te recuerdo alguno de los muchos vomitocomentarios que has firmado con tu nick?
    ¿Hay algún problema con que alguien ajeno, use el fondo y la forma del churretopasquin?
    ¿Son los cruxatipitufinos ahora, las victimas insultadas? ¿Las ovejas mudas que llevan al degüello?
    ¿Que pasa que si se os prescribe el mismo tratamiento que recetáis a los demás? ¿No os gusta veros retratados en vuestro propio espejo? ¿Es malo imitaros en actitudes bordes, descalificantes, altivas, arrogantes..?
    Se trata como tratáis y se mide con la misma medida que medís.
    Entra en otros foros Católicos o religiosos y veras como se debate, no se descalifica y se insulta, que parece ser el único santo y seña del "blog".
    SIGUE...

    ResponderEliminar
  18. .. CONTINUA
    El otro día recordaba a todos los visitantes como empezaba su andadura el inspirador del "blog":

    DONDE ESTABAMOS:
    6-1-2012 Presentación del blog Crux Sancta:
    Hermanos, este blog recopila los artículos y publicaciones de otros blogs que encuentro interesantes y que considero (a mi falible criterio) podrán ayudar a fortalecer nuestra fe, dar esperanza….
    Luego continuaba, buscando algunos de los últimos ejemplos del "blog"
    DONDE HEMOS LLEGADO:
    Actualidad del panfleto. Algunos ejemplos de su amor a la IGLESIA:
    Aquí el problema no es el Camino, el problema es la Iglesia que lo permite. No os engañéis, es un batalla perdida. La iglesia está podrida.
    Lo que nos hace llorar es que tantos Cardenales, Obispos, Vicarios, párrocos y por supuesto el Santo Padre hayan sido engañados.
    Algunos vilmente comprados.

    Omito escribir las groserías e insultos globales y personales que se han ido desgranando a lo largo de la andadura del tarugopanfleto, porque como dije en una ocasión dan vergüenza ajena. Además, la mayoría de ellos jaleados como una jauría enloquecida de berzotacomentaristas.
    El churretopanfleto ha intentando en más de una ocasión poner la censura previa, pero se ha dado cuenta que, pierde mordiente, no se lía la gresca, en el fondo es lo único que interesa. Aunque se hable mal del "blog" pero que se hable, no le queda nada de mas ni de menos.
    Les dije que, no aguantarían ni 15 días y tan solo fueron 24 horas (búscalo esta publicado, bueno… si no lo han borrado que ha toro pasado también borran).
    Yo estoy molido a palos, tu estas molida a palos, el esta molido a palos.... todos estamos molidos a palos, cada uno por una causa y con un efecto, así es la vida, no es un cuento.
    ¿Es bueno estar el resto de la vida relamiéndose las heridas? ¿Mirar siempre fuera de uno para tener culpables para sus males?
    “No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
    Yo no soy llegado a ningún sitio y lo que es amado por mí, me lo guardo. De modo que tampoco ni tú ni nadie espere que yo sea un príncipe ni azul ni rojo.
    Sabéis que nada de lo dicho es mentira por eso os escuece.

    ResponderEliminar
  19. Adelante, que cada vez que se revelan los arcanos y miticos secretos de.las pocimas kikianas de.envenenamiento masivo, surgen los verdaderos frutos interiores de estas personas...

    Miguel

    ResponderEliminar
  20. Anónimo kiko, no tienes ninguna autoridad moral sobre mí. Tus juicios sobre mi vida me resbalan.

    Me da absolutamente igual lo que opines de mí, del blog, de las personas que escriben aquí. También me importa un rábano tu vida.

    Yo cuento mi experiencia en el Camino Catecumenal porque tengo todo el derecho a hacerlo después de haber estado ahí dentro veintipico años. Y además de eso, porque me da la gana.

    Y punto pelota.

    Como tú también estás en tu derecho, sigue escribiendo en el blog, veo que llevas aquí más tiempo que yo, sorprendentemente.

    Si aceptases el juego limpio todo ésto consistiría en "yo cuento mi experiencia del CNC" y "tú cuentas tu experiencia del CNC". Y quienes no conozcan el Camino podrían contrastar una y otra.

    Pero no, tú no sabes jugar limpio. Tú te dedicas a menospreciar y cuestionar lo que los demás digan, de forma sistemática. Tienes dos problemas: dejas muy mal a tu amado CNC y además encarnas todo aquéllo que queremos mostrar...

    No sé qué ganas con tu actitud. A nosotros no nos vas a hacer callar. Al blog seguirá entrando gente a leer y dudo mucho que tus comentarios animen a nadie a hacer las catequesis y querer ser como tú, un tipo sin entrañas y un sobrado de todo.

    Lo llevas crudísimo, eres un indigno...si todo lo que puede hacer tu fe por ti es lo que nos muestras, eres un triste discípulo de Jesucristo.

    No hueles a Cristo. Tú verás si tu conciencia está tranquila, yo creo que en tu lugar la tendría carcomida. Y como éso a ti parece dejarte más fresco que una lechuga, sigue pecando como un cerdo en su lodazal, tan ricamente.

    No sabes la de personas que hay por el mundo mejores que tú y sin necesidad de hacer tanto paripé como tú, que rezas, comulgas, cantas y bailas y te das golpes de pecho...

    El mundo sigue girando, bebe y come, banquetea, haz lo que te dé la gana....por aquí seguiremos, muy a tu pesar.

    ResponderEliminar
  21. Kiko, el Papa y los herejes (mas claro ni el agua):
    - Kiko: “Y si vosotros no os convertís - nos dice hoy Cristo- os sucederá lo mismo: mañana dejaréis el Camino, dejaréis la Iglesia, vuestra vida será un infierno y algunos de vosotros podrán incluso acabar suicidándose” (Düsseldorf 2011) Fuente: este artículo
    - El Papa: El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor." Fuente el discurso del 3 de febrero del 2014
    - Los herejes, (Vicente Andreu): "Tienes toda la razón hermano, yo en un principio me pregunté quien es el que asesora al Papa, porque en 30 años de Camino nunca he visto que se coaccione a ningún hermano que ha decidido dejar el Camino.
    Y referente a lo de renunciar a "detalles" como dice el Papa nosotros renunciamos a muchos detalles, fíjate que en mi parroquia llevamos 5 años sin vigilia de Pentecostés porque se han inventado que ese día tenemos que reunirnos todas las parroquias y celebrar una mini vigilia de dos horas y por supuesto sin ningún vestigio del camino en aras de una supuesta comunión en la que solo debemos ceder nosotros, y obedecemos, pero eso no arregla nada, todo lo contrario.
    Yo lo único que me consuela del discurso del Papa y que creo que viene de parte de Dios es que debemos seguir viviendo nuestra fe en humildad, sencillez y alabanza, sin triunfalismos, y bienvenido este discurso que nos invita a ello y por eso debemos darle gracias a Dios y por supuesto nuestra firme y esperanzadora comunión con el Santo Padre, que por cierto este amor hacia el nos lo ha inculcado el Camino.La Paz! Fuente http://idyanunciad.com/2014/02/discurso-completo-y-video-del-encuentro-del-santo-padre-al-camino-neocatecumenal/
    Por lo tanto Su Santidad Francisco PROCEDA NOMAS

    Se deduce que el Papa al hablar en nombre de la Iglesia Jerárquica es infalible y sabe está que cualquiere puede salirse, lo que hacen los catequistas manipuladores es maldecir al que se sale, ésto aprendido de su gurú Kiko.
    Y el vocero del CNC, idyanunciad todos sabemos que filtra los comentarios y ese lo aceptó en plena "comunión", por lo tanto insinuan según el tercer párrafo de ese fulano que el Papa está mal asesorado y que parte de sus recomendaciones no vienen de Dios, por lo tanto vendrían del Maligno.
    Tic tac, tic tac, tic tac, BOOOOOOMMMMMMM! falta poco kikianos
    Está probado lo heréticos y sectarios. Ahora otra vez empiecen con la diarrea mental para ocultar este escrito jajajaja

    ResponderEliminar
  22. En las Komunidades todos tienen puñales clavados en las espaldas por sus hermanos. Es penoso ver su sexualidad exacerbada y el morbo con que la practican sirviéndose mútuamente como piedras de tropiezo. Hay quienes practican la castidad durmiendo con sus hermanas de komunidad haciendo de todo pero sin convertirse en una sola carne. Esto es castidad para no preñar que no revelan en sus escrutinios. Esto es asqueante y repugnante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el "amor" que tanto predican. Estar en una komunidad y ver sus actos dan terror y repugnancia.

      Meripe

      Eliminar
  23. Control. Es lo que quieren los kikos en la Iglesia, en las parroquias, familias, en este blog... pero no pueden ni podrán...

    Miguel

    ResponderEliminar
  24. El tema de las komunidades es uno de los más importantes porque es en ellas donde se vive lo peor del CNC y donde más fariseos encontramos. Ellas son la razón de sed de Kiko y desde donde este se ha hecho un evasor fiscal multimillonario.

    ResponderEliminar
  25. ULTIMA NOTICIA! Kiko Arguello en persona es el que escribe en este blog haciendose pasar por uno de sus seguidores, tengo pruebas, explíquenme cómo hago para bajar fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa si esta.buena, bajadlos pronto,pronto.

      Eliminar
    2. Qué gracioso!!! Si Kiko Argüello se hace pasar por uno de sus seguidores y escribe las barbaridades que expresan sus seguidores, vamos peor de lo que pensábamos!!! Son carne de diván!!!

      Eliminar
  26. A Anónimo13 de noviembre de 2014, 19:27 Pide perdón al Señor, Él nos perdona siempre,
    así podrás tener una noche en paz y no serás zamarreado por el enemigo!!!

    ResponderEliminar
  27. Estoy en un profundo análisis para determinar realmente quién es más bruto, si Kiko o sus kikos. Hasta ahora los encuentro empatados. ¿Será porque es verdad que Kiko escribe en este blog? Puede ser cierto porque encuentro la misma mediocre formulación de ideas en Kiko y sus kikos.

    ResponderEliminar
  28. Cuando Kiko dice que llenará la Jornada Mundial De La Juventud con los jóvenes del CNC es porque también van los padres, los abuelos, los tíos, los primos, los niños y los vecinos entre otros. O sea que de juventud muy pocos y los pocos que van salpicados con algunos solteros adultos llegan con unas historias eróticas como las de Brazil que continúan por Facebook. Verdad Fulanita madre soltera que te quedaste enganchada con cierto puro macho al cual le escribes desde Brazil? En la próxima doy el nombre de tres letras en portugués desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si abueletes van a la JMJ, es simplemente otro milagro de san metacrilato: a todos les castra la razón pero a los impotentes les devuelve la erección. Muy importante para los alevines también, para combatir los efectos de los ftalatos.

      Eliminar
  29. Lapaz, mujer fuerte, honesta, diafana. Al final eso sera lo que importa. No cuantos escrutinios, pasos, ritos inventados, convivencias ni diezmos obligados se han hecho y dado.

    Te critican porque eres valiente y dices claramente tu verdad y las verdades oscuras de la secta satanica disfrazada de neo evangelizacion y cristianismo primitivo.

    Estos kikos son hipocritas y cinicos. Atacan a Lapaz porque dice que no es catolica. Ellos defendiendo a la Iglesia? Si ellos y su secta son de los que mas la atacan y la destruyen! Ni siquiera se sienten ni saben catolicos, ellos son neos, algo muy diferente.

    Sean coherentes alguna vez en sus pobres y sedientas vidas. Mejor les vendria callarse... son un muy mal subproducto de una fabrica de robots en serie...

    Miguel

    ResponderEliminar
  30. Tendrías que oír a tus catequistas cuando se reúnen, podrías hablar de ciertas cosas.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  31. Anónimo13 de noviembre de 2014, 19:32

    ¿Por qué no traes esa documentación en vez de acusar falsamente? PORQUE NO EXISTE, VIL MENTIROSO.

    Quién se tiene que lavar con agua bendita las manos y el pensamiento, eres tú!. Sólo salen de tu teclado mentiras y maldad reconcentrada, dispuesto en todo momento para el engaño y la trampa.

    Vamos a ver si te enteras, ya que no quieres comprender.

    Puedes decir barbaridades de nosotros como lo estás haciendo de Lapaz en este momento, seguir con las falsas acusaciones, peeeero

    "El Papa concluyó su breve homilía invitando a «no tener miedo de que se hable mal de nosotros por salir al encuentro de nuestros hermanos y hermanas alejados del Señor".

    No tengo miedo a que sigas calumniando, mientras pueda evitar que se le haga daño a una sola oveja o ayudar a la que ha sido vapuleada, dañada y está en una cuneta.

    Te podrás inventar las mayores atrocidades pero seguiré informando sobre el atolladero a los incautos porque;

    "el verdadero cristiano tiene el afán de que ninguno se pierda, y por eso no tiene miedo a ensuciarse las manos. No tiene miedo». Con esa valentía, «va a donde tenga que ir. Arriesga su vida, su fama, su comodidad y su status, incluso la pérdida de la carrera eclesiástica, pero es un buen pastor», pues imita a Jesucristo".(Papa Francisco)

    No tenéis potestad para echar a nadie de la Iglesia, ¿ A cuántos les habéis destruido la fe?, ¿cuántos han apostatado de la Iglesia después de su paso por el atolladero?, ¿ cuántos matrimonios se están separando por ser inmaduros en la fe?......

    Y sabes porque se van de la Iglesia, tras su paso por el neo sendero:

    "No dar escándalo jamás, destruye la fe"

    Mejor arrojarse al mar con una piedra atada al cuello. Jesús, prefiere una imagen cruda a cualquier otra expresión endulzada, cuando dice a sus discípulos que cosa piensan de quienes dan escándalo a los otros, especialmente si son indefensos.

    Ay de aquellos que escandalizan", afirma perentorio Cristo, mientras en el pasaje de la Carta a Tito, San Pablo da indicaciones precisas sobre cómo debe ser el estilo de vida de un sacerdote - no violento, sobrio - en una palabra "irreprensible", mejor dicho lo contrario al escándalo. Pero esto, afirma el Papa, vale para todos los cristianos. Escándalo, agrega el Pontífice, "es decir y profesar un estilo de vida - ‘soy cristiano' - y luego vivir como pagano, que no cree en nada". Esto da escándalo "porque falta el testimonio", mientras "la fe confesada - subraya el Papa Francisco - es vida vivida":

    "Cuando un cristiano o una cristiana, que va a la iglesia, que va a la parroquia, no vive así, escandaliza. Pero cuantas veces hemos escuchado: ‘Pero yo no voy a la Iglesia - hombres y mujeres - porque es mejor ser honesto en casa y no ir como aquel o aquella que van a la Iglesia y luego hacen esto, esto, esto...' ¡El escándalo destruye, destruye la fe! Y por esto Jesús es tan fuerte: ‘!Estén atentos! !Estén atentos!'. Y esto nos hará bien repetirlo hoy: !Estén atentos a ustedes mismos!."

    (Papa Francisco)

    SIGO

    ResponderEliminar
  32. Pero claro, según los neo planteamientos plasmados tantas veces aquí, resulta que la fe se destruyó porque era débil, porque no había, porque no le merecía la pena a la ruindad "movimientizada" cristalizada en un movimiento que no se mueve ni hace otra cosa que alabarse a sí mismo... horas y horas, días y días desperdiciados mirándose el ombligo...

    Para acabar cargando las tintas, las culpas, sobre los que no hicieron otra cosa que confiar, cristianos adultos se llaman a sí mismos al tiempo que aseguran que jamás se convertirán, al tiempo que declaran que son lo peor, que son indignos de ser llamados cristianos.. al mismo tiempo aseguran que su fe sí que interesa, que su neo fe es la mejor, que la religiosidad de la cristiandad ya no sirve más que para ser echada afuera, al llanto y rechinar de dientes.. queriendo matar la devoción, atacando la sabiduría de los siglos, vomitando la Fe en Cristo nuestro Señor, al pisotear a los más débiles, poniéndose de parte del malvado, al que no le dicen nada, al que dejan impune porque el cristiano no se defiende.. será posible tanta estupidez reconcentrada en sí misma.. Pues sí, sí que es posible, solo hay que leeros aquí, y sobre todo saber como os resbala todo en la vida real.

    Menos mal que nunca fuimos un millón, ni nunca lo seréis.

    Meripe

    PD: Francisco alentó a que “‘socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda’. Ocúpense del prójimo: del enfermo, del pobre, del que tiene necesidad, del ignorante. Ésta es la piedra de parangón”.

    “Los hipócritas no saben hacer esto, no pueden, porque están tan llenos de sí mismos que están ciegos para mirar a los demás. Cuando uno camina un poco y se acerca al Señor, la luz del Señor le hace ver estas cosas y va a ayudar a los hermanos. Éste es el signo, éste es el signo de la conversión”.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.