lunes, 4 de agosto de 2014

La renuncia de Rouco Varela habría sido aceptada.


Según apunta el Código de Derecho Canónico:
401 § 1. Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias.
Es por ello que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el pasado 20 de agosto de 2011 llegó a la edad fijada y, tras un periodo de casi tres años desde que presentara su renuncia al Papa Benedicto XVI, es ahora, con el Papa Francisco, cuando los medios de comunicación apuntan que dicha renuncia habría sido aceptada.

Quien escribe estas lineas reconoce haberse enterado de la noticia por un recorte de prensa, y más concretamente por la portada del diario La Razón del día 30 de julio de 2014. Esta portada apareció el 29 de julio en el debate de prime-time "El cascabel", del canal de televisión propiedad de la Conferencia Episcopal Española. Desde 13tv no se dijo nada al respecto.


Portada de La Razón del día 30 de julio de 2014

La noticia no dice mucho más que el titular de La Razón. Lo que si se debe señalar es que la renuncia, una vez aceptada por el Papa Francisco, ha sido comunicada por el nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, al propio cardenal arzobispo de Madrid.

Durante los próximos días y semanas se espera la comunicación formal por parte de la Santa Sede de la aceptación a la renuncia presentada por Rouco Varela al cumplir los 75 años. Y es aquí donde está la noticia: ¿quién será el sucesor en la sede matritense?

La archidiócesis de Madrid tiene su importancia por tratarse de la capital de España, así como por ser la más poblada, por tanto cualquier movimiento episcopal para buscar el sucesor de Rouco Varela implicará una decisión en el rumbo de Madrid y España en cuanto a la Iglesia se refiere, pues se tratará del primer movimiento de calado del Papa Francisco en la estructura geopolítica eclesial española.

Recordemos que tanto Madrid como Barcelona, ambas sedes cardenalicias, tienen a sus respectivos prelados a la espera formal de la aceptación de la renuncia por parte del Papa Francisco. Ahora bien, ¿quiénes ocuparán las sedes episcopales? Pues, dada la importancia de los movimientos, cabe esperar que posiblemente se sucedan más cambios.

Argüello Wirtz y Rouco Varela.
Por todos es sabido que el actual arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, es el principal valedor del Camino Neocatecumenal. Muestra de ello sería el acaparador protagonismo de los neocatecúmenos en la misa de las familias (con kerigma de Kiko Argüello incluido), la polémica de las vidrieras de la Almudena o los retablos autoplagiados de la insigne catedral.

Eso si, una de las cosas que nos hemos quedado por ver ha sido la defensa a ultranza del fundador de la realidad eclesial, Francisco José Gómez de Argüello, junto al Cardenal de Madrid de la cripta/ cementerio neocatecumenal. Así dijo Kiko en el anuncio de Pascua:
El 4 de mayo tengo que venir aquí, el cardenal va a venir y vamos a presentar este follón. Y van a estar afuera los enemigos gritando. Vamos a invitar atodos los itinerantes de España, van a venir todos los responsables y vamos a dar esta batalla. El cardenal ha dicho: «¡Esto es una profecía para la diócesis, es profético!»

Van a venir los obispos auxiliares y vamos a armar un buen tinglado. Vais a ver aquí lo que va a pasar, un follón de aupa. Pero vamos a sostener al párroco. No te asustes, pídele a la Virgen que te eche una mano, que te la va a echar."
Por otro lado, el agradecimiento del Camino a Rouco se hizo patente en 2011 cuando Carmen Hernández deseó públicamente que el arzobispo llegase a Papa.




Ahora bien: ¿Quién sucederá al vice papa español (como se le conoce a Rouco Varela)? Según los pronósticos neocons (tanto monta, monta tanto) la sucesión solo significará continuidad y los principales candidatos serían Antonio Cañizares, el pequeño Ratzinger (prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos) o Carlos Osoro (actual arzobispo de Valencia).

Del pequeño Ratzinger podemos decir que fue el artífice de una parte del escándalo Vatileaks, consistente en la trama desvelada por el cardenal Raymond Leo Burke en la que Antonio Cañizares pretendió aprobar la liturgia neocatecumenal a espaldas del entonces Papa Benedicto XVI y en contra del criterio del propio Santo Padre). Más información del asunto: Camino Neocatecumenal en Vatileaks.

¿Piensa Kiko Argüello pagar los 180.000 que costó su encuentro?
De Osoro, el obispo que más se asemeja (físicamente) al Papa Francisco, se puede decir que tiene tan buena relación con el Camino Neocatecumenal que les deja a sus anchas por toda la diócesis.

En Crux Sancta ya se ha hablado de los asuntos relacionados del Camino Neocatecumenal con el Arzobispado de Valencia, y muestra de ello son las siguientes publicaciones: la Universidad Católica de Valencia, corrupción (el Arzobispado de Valencia exime al Camino Neocatecumenal el pago del gasto de su acto con Kiko Argüello, y lo pagarán los ciudadanos de Valencia), encuentro vocacional en Valencia y el comentario xenófobo de Kiko Argüello (dicho ante la presencia de don Carlos Osoro)...

Así que, siempre y de acuerdo con los pronósticos el panorama mediático religioso español, el Cardenal Cañizares y monseñor Osoro son los más probables candidatos a suceder al vice papa español, pero... ¿habrá sorpresa?




El Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, ya le ha comunicado al cardenal Antonio María Rouco Varela que el Santo Padre ha aceptado su renuncia como arzobispo de Madrid. Según ha podido confirmar LA RAZÓN, el «embajador» del Vaticano en nuestro país le ha notificado oficialmente el fin de ciclo al frente de una de las principales...


Leer más:  El Papa acepta la renuncia de Rouco Varela al frente de Madrid - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_rnormal/noticias/7030918/religion/el-papa-acepta-la-renuncia-de-rouco-varela-al-frente-de-madrid#Ttt1YtBLld9HRCEO
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com




Religión

El Papa acepta la renuncia de Rouco Varela al frente de Madrid

  • El Nuncio de Su Santidad le ha notificado oficialmente al cardenal arzobispo su cese


Leer más:  El Papa acepta la renuncia de Rouco Varela al frente de Madrid - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_rnormal/noticias/7030918/religion/el-papa-acepta-la-renuncia-de-rouco-varela-al-frente-de-madrid#Ttt1YtBLld9HRCEO
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com





Religión

El Papa acepta la renuncia de Rouco Varela al frente de Madrid

  • El Nuncio de Su Santidad le ha notificado oficialmente al cardenal arzobispo su cese


Leer más:  El Papa acepta la renuncia de Rouco Varela al frente de Madrid - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_rnormal/noticias/7030918/religion/el-papa-acepta-la-renuncia-de-rouco-varela-al-frente-de-madrid#Ttt1YtBLld9HRCEO
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com


25 comentarios:

  1. La iglesia necesita una nueva generación de obispos, más cercanos al evangelio y sobre todo más humildes, obispos que no se dejen comprar por grandes espectáculos ni grandes actos vacíos que en un principio parecen que dan muuuchos frutos y luego están vacíos.

    Se rumorea que a rouco le ha sentado muy mal su retirada, pero es que era necesario, Dios sabe el daño que le ha hecho a la iglesia en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero que la devastación del presente sea tenida en cuenta desde un nuevo punto de vista mas responsable y menos agresivo con el exterior.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Ahora voy a publicar mi comentario a la entrada: "La renuncia de Rouco Varela habría sido aceptada".

    Pido a Crux Sancta CSC que no me censure.

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (14,13-21):

    En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos.
    Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: «Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer.»
    Jesús les replicó: «No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer.»
    Ellos le replicaron: «Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.»
    Les dijo: «Traédmelos.»
    Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  3. Quiero un Arzobispo cristianooooo!!! Espero, deseo, le pido al Señor que haya sorpresas para la Jerarquía española!!! Que los nombres que suenan para la sucesión, Osoro, Cañizares, NO SEAN VERDAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea ANA, que ni Osoro ni Cañizares son Cristianos?

      Eliminar
    2. No se puede ser cristiano y kikiano a la vez, porque no se puede servir a dos señores.

      Eliminar
    3. Entonces Osoro y Cañizares sirven a Kiko? pero que terribles son ustedes.

      Eliminar
    4. Habría que ver cuantos puestos de responsabilidad tienen los sacerdotes del CNC en la archidiócesis de Valencia.

      Eliminar
  4. Algo que deberia hacer el sucesor del Card Rouco es hacerle justicia al artista de los vitrales de la Catedral e instalarlos otra vez, ademas eliminar las horrendas pinturas kikianas copiadas de los bizantinos. Solo para empezar...

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Sí, Miguel, ojala las quiten. Que mal gusto...son horrendas, y siempre las mismas en todas partes, que cansino.

    ResponderEliminar
  6. Concurro contigo Miguel hay que honrar al artista y censurar al plagista.
    Siendo Madrid la sede Pako Pépe Lutero es necesario que nuestro Papa Francisco nombre allí a su mejor hombre de confianza afín a su criterio y discernimiento. Es desde Madrid que se puede observar mejor al falso profeta para denunciar sus desmanes religiosos y económicos. No debemos permitir a Kiko subir de Madrid al Cielo.

    ResponderEliminar
  7. Reproduzco lo siguiente del diario "El Mundo" sobre los candidatos a suceder a Rouco: "Otra de las cosas que más le duele a Rouco en la hora del adiós es no saber quién va a ser su sucesor. Considera ese hecho como "una patada" de Roma. Sabe, eso sí, que no será ninguno de los tres nombres que él propuso: Fidel Herráez, su fiel obispo auxiliar; Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, y Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo. Los tres están descartados para la sucesión, porque no figuran en la terna enviada por el Nuncio a Roma. Una terna que, en este caso concreto, es cuaterna. Es decir, está integrada por cuatro nombres: Antonio Cañizares, Carlos Osoro, Juan Del Rio y Ricardo Blázquez. De entre ellos, saldrá el próximo arzobispo de Madrid. Aunque ninguno de ellos sabe nada, en estos momentos y después de muchos dimes y diretes, el candidato con más probabilidades es el cardenal Cañizares. DON Antonio le pidió al Papa regresar a España. Y Francisco, al parecer, le contestó: "Volverás a España, pero no te digo ni cuándo ni a dónde". Por otra parte, es de los pocos prefectos de dicasterio que no ha sido confirmado en su cargo. Más aún, en Roma aseguran que Cañizares sabe ya quién le va a suceder al frente de Culto divino y disciplina de los sacramentos. Un dicasterio que va a ser redimensionado en la nueva configuración curial del Papa Francisco. Conociendo al Papa Francisco, no se puede excluir, sin embargo, que se salte ternas y cuaternas, y opte por un outsider. Para escenificar a fondo el cambio de ruta de la Iglesia española y su adecuación a los nuevos vientos romanos. En ese caso, ganaría muchos enteros la figura del arzobispo gallego y secretario de la Congregación para la Vida Religiosa, Fray José Rodríguez Carballo. El orensano tiene experiencia de gobierno, no en vano fue el ministro general de los franciscanos, dotes pastorales y sintonía profunda con el Papa. Podría ser el "tapado"."

    ResponderEliminar
  8. Sorpresa crux sancta, el sucesor sera un fiel amigo de kiko y del camino, en horabuena, viva el camino.

    Que esta noticia los coja sentados rebotados de la secta crux sancta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bueno!! Excelente cristianismo. Tener amigos de entre los poderosos de este mundo pa tratar de ser alguien en la vida.
      Ser amigo de Dios debe ser la meta y la vida del cristiano. Pero como los falsos prpfetas solo se la.pasan entre cortes, reyes, manjares (cfr biblia), no tienen el favor de Dios ni su inspiracion. Vaya perla que has escrito. Como si de eso dependiera la salvacion de tu alma, de la de kiko y su secta. Que sea el que sea y punto.
      Por mi que vaya uno que le corte las alas a todos ustedes pa que sepan que por la puerta ancha no se va al cielo...

      Que cinismo!

      Miguel

      Eliminar
    2. Que envidia!


      POR LA ENVIDIA DEL DIABLO ENTRO EL PECADO AL MUNDO Y LA EXPERIMENTAN SUS SECUACES. sab, 2,24)

      Eliminar
    3. Anónimo sincero, el que se quiera ir del camino que se vaya a la mierda pero ya, por favor lárguense que hacen en las comunidades.Vayansetodos Alamierda.

      Kiko tambien dijo: si solo se quedan cuatro mejor, y si uno mejor.

      Te repito anónimo sincero váyanse de las comunidades el que se quiera ir o al que no le guste. Vayansetodos Alamierda

      Eliminar
    4. Perdon, envidia? A kiko y al cnc? Estas fumando algo raro...

      Miguel

      Eliminar
  9. Ánonimo de hoy a las 19:38 casi te escuché decir "lelolelo, lelolelo" que es lo que conlleva un comentario tan infantil. Si fueras una persona de fe adulta no te habrias expresado así. Le haces daño a Kiko y su CNC con tu postura de competencia y ganar. De esto no es de lo que se trata. Se trata de servir y ser fiel a Dios. Mi mayor aspiracion es que sea un gran siervo de Dios afín con los propósitos del P. Francisco y que sepa ser justo contigo y conmigo. Por lo que veo de ti es que entiendo el gran fracaso de Kiko y su CNC, pero que como negocio es todo un éxito,multinacional.

    ResponderEliminar
  10. Vaya católicos que son los kikos del CNC!!! Ellos llaman evangelizar a ir por casas y plazas llevando la Palabra en version Kiko y luego entregandoles una tarjeta de invitacion a entrar en Kikolandia o sea al CNC. Ellos no invitan a las personas a visitar la Iglesia Católica ese no es el propósito de su llamada evangelizacion, no es que conozcan a Cristo es que conozcan a "un famoso pintor" llamado Kiko Arguello, que de famoso no tiene nada, pero si mucho de plagista fundador de la nueva realidad eclesial y su kerigma. Nunca les dicen lo que les va a costar ese invento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les puede costar hasta la salvacion ya que se alejan de los sacramentos, de las devociones, de la espiritualidad milenaria catolica, de las obras dd misericordia, se alejan dd la familia, de los neceditados, de la parroquia, se alejan de la verdadera interpretacion de la Palabra de Dios, se alejan de la humildad para convertirse en soberbios, arrogantes, presuntuosos, burlones, confiados en la palabra de un hombre que de santo y cuerdo no tiene nada, se alejan del Cristo obediente para convertirse en un falso cristo lleno de orgullo y maledicencia... estos frutos son los que muestran los escribas y fariseos del cnc que participan de este blog y tantos otros que conozco personalmente...
      Vaya que hay que tenerles envidia por todo eso y mas!

      Y sin contar el costo economico que conlleva pertenecer a la secta elite...


      Miguel

      Eliminar
  11. Mi confianza está puesta en que el P. Francisco tome conocimiento que Paco Pépe Kiko Lutero no está haciendo nada por la fe Católica y que todo lo que hace es por el bien de sus finanzas particulares.

    ResponderEliminar
  12. Cristo es la cabeza de la Iglesia y nosotros formamos el cuerpo. Dice la PALABRA: Dios es el Alfarero; y a algunos nos hizo para usos noble y a otros para uso viles, o sea si te hizo la parte de...... de que te quejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los kikos les hizo para ser el estropajo del mundo, dicen ellos mismos... pero son unos llorones y unos quejicas. No lo entiendo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.