miércoles, 30 de julio de 2014

Carmen Justifica a Lutero

Carmen y Kiko
Carmen Hernández, un ex miembro de las Misioneras de Cristo Jesús, es uno de los fundadores de la Neo Cult, junto a Kiko y el arzobispo Annibale Bugnini.

De hecho, los tres de ellos ya piensan que el grupo pangalanganan Camino Neocatecumenal .


Fue ella quien hizo las siguientes declaraciones grabadas en un libro titulado ”El Neocatecumenado, Iniciativa Cristiana para Adultos“

 “Lutero, que nunca dudó de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, rechazó la transubstanciación”, porque estaba ligado al concepto aristotélico-tomista  de sustancia, que es ajeno a la Iglesia de los Apóstoles y los Padres “.[...] “La rigidez y la inmovilidad del Concilio de Trento generó una mentalidad estática en la liturgia, que ha persistido hasta nuestros días.”

En otras palabras, según Carmen LUTERO SI TENIA DERECHO A REBELARSE contra la Iglesia.

Esto no es una cuestión sobre el Antiguo Misal vs. el Nuevo Misal. Esa es una discusión superflua y académica. Ambos Misales son válidos y aceptados.

Se trata mas bien de la manera como la co-fundadora dice que Lutero - un sacerdote excomulgado, al igual que Marcel Lefebvre, estaba en lo cierto, y que tenía todo el derecho, a rebelarse contra un Concilio verdadero y válido.

97 comentarios:

  1. Claro que sí: ¡Carmen a la hoguera! ¡Que los inquisitoriales cruxsanctinos vayan preparando el fuego sagrado y purificador! ¡Delenda est Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atención : conspiranoicos sin bozal sueltos por el mundo. Comparan un blog con una secta que ha arruinado vidas, saqueado cuentas bancarias, exprimido a sus miembros y cometido todo tipo de indignas injusticias y atrocidades en nombre de un Dios que es puro amor gratuito y que nada pide a cambio salvo creer en Él.

      Eliminar
    2. Anónimo 30 de julio de 2014, 12:12, siento desilusionarte, pero no estás en un escrute y, por tanto, no se trata de quemar a nadie en la hoguera.

      Eso se lo dejamos a tus kikotistas.

      Eliminar
    3. Aparecio Gloria G, la que inyecta veneno y mantiene alimentado el blog CON INSIDIA usando varios nombres falsos

      Eliminar
  2. Dedicado a los cruxsantinos que se la cogen con papel de fumar: http://www.youtube.com/watch?v=UHHf3Y8UCIg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los espías esquizofrénicos de cruxsantísima acaban de descubrir que el prete es falso y que el anónimo ha hecho un montaje... esas cosas solo se hacen, ellos lo saben a ciencia cierta y no aceptarán prueba alguna en contra, en el Camino Noecatecumenal. Todas las pruebas presentadas en contra son montajes malintencionados ¡lo saben cierto! ¡Y la sanctísima tricnidad nunca se equivoca!

      Eliminar
    2. Crux sancta usa la figura del SOFISMA para confundir y sembrar cizaña contra el camino, en esta entrada vemos como usan un comentario en el que Carmen esta haciendo énfasis en que Lutero no negó la presencia antes de revelarse y anota que después la negó y rechazo.

      Desde la palabra Lutero hasta Iglesia de los Apóstoles y los Padres “.[...] esta hablando de un tema.
      y a partir de la palabra “La rigidez y la inmovilidad del Concilio de Trento generó una mentalidad estática en la liturgia, que ha persistido hasta nuestros días.” esta hablando de un tema diferente.

      En esta nueva entrada se ve de nuevo la mala intensión y cizaña con la que crux sancta cita las palabras de kiko, en esta oportunidad de carmen mañana sera del padre mario.
      Esta secta crux sancta no encuentra por donde atacar al camino, y este tipo de entradas se las comen solo sus propios adeptos y las personas ingenuas que no advierten la figura del SOFISMA muy bien usada usada.

      Eliminar
  3. Otro bodrio cruxsanctino. La tricnidad ha encontrado su "serpiente de verano", los veo muy inactivos, la Gloriosa debe andar "guardando" y el resto, desaparecidos en combate, gracias a Dios.
    Han dejado solos a Panchito y Cía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amorosísimo anónimo, me costa que no sabes vivir sin mí, pero vete acostumbrando porque soy libre, voy y vengo cuando quiero.

      Para que no sobras tanto, para la semana que viene espero tener listas un par de entradas con anécdotas del cnc de esas que tanto te gustan.

      A seguir bien.Ya sabes, reza por mí, la paz y todo eso.

      Eliminar
    2. Buenoooo¡¡¡¡ ya salió de guardar! Cuando quieras y, sobretodo, cuando puedas, Dios mediante.
      ¡Otro bodrio de la cruxsanctina!

      P.D. ¿Qué significa "para que no sobras tanto"?

      Eliminar
    3. Aparecio Gloria G, la que inyecta veneno y mantiene alimentado el blog CON INSIDIA usando varios nombres falsos

      Eliminar
    4. Gloria G. está más quemada que la pipa de un indio..., y no por el sol veraniego.No da abasto a apagar fuegos, bajo varios nombres, en una página que está cada día más agonizante. La prueba es el nivel de chorradas que escriben y lo repetitivos que son.

      Eliminar
    5. Anónimo31 de julio de 2014, 20:44
      Aparecio Gloria G, la que inyecta veneno y mantiene alimentado el blog CON INSIDIA usando varios nombres falsos, ANONIMO ERES RUI, DESGRACIADO A MAS NO PODER, te ampara el anonimato verdad ? COBARDE DE MIERDA.

      Eliminar
    6. Menos mal que aún Dios hace posible que sobre la tierra hayan cristianas como Gloria.

      Al tiempo que permite que existan guías ciegos guiando a ciegos.

      Dios lo Ve todo, nos Ve a tod@s.


      -sepul-

      Eliminar
    7. ¿cristiana Gloria? juas, juas, juas!!!

      Eliminar
    8. meripé de Triana y sepul...cro Blanqueado: ¡A jugar en la red que es lo vuestro!!

      Eliminar
    9. El de las citas del Papa podría venir a recordar a sus amorosísimos hermanos que quien acusa sin pruebas es un chismoso.

      Si además se le explicado con paciencia que su infundada acusación es errónea porque no somos precisamente quienes usamos un nick reconocible los que nos dedicamos a "multi.nickear", el chisme se convierte en difamación intencionada, torpe, mezquina y tan ruin como es usual a los penosos defensores del cnc que deshonran con sus visitas a éste y a cualquier otro blog.

      Mirad como aman, que por sus frutos se les reconoce.

      De ellos será el mérito de la extinción del cnc, no de este blog que, por otra parte, no busca extinguir nada ni a nadie.

      Eliminar
    10. Gloria M o G o del G y de la M:
      ¿Qué significa "para que no sobras tanto"? Espero impaciente la explicación,
      Veo que lo has comprendido: "quien acusa sin pruebas es una chismosa".
      ¿Deshonran, dices? Ja,ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    11. Tas obsesionaito del to con ella, maxo.

      ¿Desde cuando eres su seguidor incondicional? ¿Desde que dejó la primaria?

      Eliminar
    12. De seguidor incondicional de kk palomeras ha pasado a fan desmelenado de Gloria. ¡Pero Gloria, qué les das! No pasan un día sin hacer acto de presencia y dedicarte todo su amor kikil. Qué obsesión......, debe ser debido al eterno problema de los ídolos.

      Eliminar
    13. Qué Gloria, ¿has hecho ya el segundo viaje a Israel? Ahora sería un buen momento para que vayas en amorosa compañía de tus hermanos a realizar esos esponsales.

      Eliminar
  4. Por cierto ¡enterao Va de Culo! lee lo que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana ha dicho sobre Lutero y su excomunión en la actualidad. Te veo un poco Retro y falto de recursos y neuronas.
    ¡Por cierto Vade pa' tras!, Carmen no puede justificar a Lutero ¡ni tu! El texto que citas y cortas por donde te sale del Retro, es totalmente eclesial, católico, apostólico y romano. No está en contra de ninguna enseñanza o dogma de la Iglesia Católico, Apostólica y Romana

    ResponderEliminar
  5. Pero, prescindiendo de esto, vemos la corriente esencial de la nueva interpretación científica de la Sagrada Escritura y del nuevo paulinismo de ese siglo. En él se subrayó sobre todo como central en el pensamiento paulino el concepto de libertad: en él se vio el núcleo del pensamiento de san Pablo, como por otra parte YA HABÍA INTUÍDO LUTERO. Ahora, sin embargo, el concepto de libertad se volvía a interpretar en el contexto del liberalismo moderno. Y además se subrayó fuertemente la diferencia entre el anuncio de san Pablo y el anuncio de Jesús. Y san Pablo apareció casi como un nuevo fundador del cristianismo.

    Benedicto XVI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO CARMEN JUSTIFICA A LUTERO, POR QUE LUTERO CREYO EN ESA PRESENCIA ANTES DE REVELARSE, ESE COMENTARIO DE CARMEN NO TIENE NADA DE MALO, CRUXSANTA SEMBRADORA DE CIZAÑA.

      Eliminar
  6. En el fondo es la negacion neo arriana de la divinidad de Cristo y por supuesto de Su Presencia Rel en el Santisimo. Por supuesto que los frutos de esa herejia se ven en el maltrato y poca importancia que kiki y sus dos esbirros le dan a la adoracion al Sr Sacramentado. Y por ende, sus adeptos reciben y transmiten esa fe en sus komunidades y a sus familias. Vaya nuevas generaciones de catolicos se de-forman en la secta satanica esa...

    Miguel

    PD. Otra muestra mas del arqueologismo judaizante kikiano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas, a la sra esta "teologa" se le olvido decir que Lutero defendio la doctrina filosofica de la consubstanciacion, entonces?
      Medias verdades con mentiras y ocultamiento para confundir. He allu al trabajo que hace el diablo a traves de estas personas y de su secta...

      Miguel

      Eliminar
    2. Lo dicho, en este blog escriben por escribir, ya no tienen tema para atacar al camino neocatecumenal, y sacan temas como este, mal planteados, que solo confunden a los incautos, pobres cruxsantinosombis se consuelan comiendo su propia cizaña y calumnias, y después se desahogan en este retrete de blog.

      Eliminar
    3. ¡Ayyyy miguelillo, miguelillo!!!! ¡¡¡que sigues patinando!!! T'han dejao solico ante el peligro la sanctísima tricnidad y no sabes ya qué inventar para seguirles el rollo.
      Cuando seas teólogo, avisas y compartimos cosas.
      ¡Cuidado con los patines!

      Eliminar
    4. Estos cuatro gatos de la secta crux sancta: Justiciera, ángel caído, rodrigo que es el mismo pancho, chikungunya, sholmo, y gloria g, que usa varios nombres falsos, sigan afuera en llanto y rechinando los dientes, ya están desenmascarados.

      Eliminar
    5. Vaya a enseñarle teologia a su karmen. De hecho, hay "teologos" mediocres, herejes, cismaticos, ateos, comunistas, fascistas, de.todo en el menu...

      Miguel

      Eliminar
    6. ¡Ay miguelillo, miguelillo!!! ¡Los patines!!

      Eliminar
    7. Que impacto el que tiene kiko y el camino sobre estas pobres almas de este blog, como sufren por kiko y el camino, como los persiguen, y un signo del cristiano es que sea perseguido gracias por la persecucion a kiko y al camino, gracias. y de paso aqui les dejo:

      Hechos 5, 38 s

      38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si esta obra es de los hombres, se desvanecerá;

      39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

      Eliminar
  7. Martín Lutero y Kiko Gómez no se diferencian en nada. Ambos han entendido que la Iglesia estaba tan mal que era necesario hacer su voluntad y no la de la Iglesia. El primero creo el Protestantismo y el segundo la secta Camino Neo Catecumenal. Para nosotros los católicos ninguno de los dos es necesario y estan parados en el mismo escalón. Ellos dos han sido separacion y division en la Iglesia Católica. Kiko por su apellido ancestral realmente es Kiko Lutero.

    ResponderEliminar
  8. Crux sancta usa la figura del SOFISMA para confundir y sembrar cizaña contra el camino, en esta entrada vemos como usan un comentario en el que Carmen esta haciendo énfasis en que Lutero no negó la presencia antes de revelarse y anota que después la negó y rechazo.

    Desde la palabra Lutero hasta Iglesia de los Apóstoles y los Padres “.[...] esta hablando de un tema.
    y a partir de la palabra “La rigidez y la inmovilidad del Concilio de Trento generó una mentalidad estática en la liturgia, que ha persistido hasta nuestros días.” esta hablando de un tema diferente.

    En esta nueva entrada se ve de nuevo la mala intensión y cizaña con la que crux sancta cita las palabras de kiko, en esta oportunidad de carmen mañana sera del padre mario.
    Esta secta crux sancta no encuentra por donde atacar al camino, y este tipo de entradas se las comen solo sus propios adeptos y las personas ingenuas que no advierten la figura del SOFISMA muy bien usada.

    ResponderEliminar
  9. Crux sancta usa la figura del SOFISMA para confundir y sembrar cizaña contra el camino, en esta entrada vemos como usan un comentario en el que Carmen esta haciendo énfasis en que Lutero no negó la presencia antes de revelarse y anota que después la negó y rechazo.

    Desde la palabra Lutero hasta Iglesia de los Apóstoles y los Padres “.[...] esta hablando de un tema.
    y a partir de la palabra “La rigidez y la inmovilidad del Concilio de Trento generó una mentalidad estática en la liturgia, que ha persistido hasta nuestros días.” esta hablando de un tema diferente.

    En esta nueva entrada se ve de nuevo la mala intensión y cizaña con la que crux sancta cita las palabras de kiko, en esta oportunidad de carmen mañana sera del padre mario.
    Esta secta crux sancta no encuentra por donde atacar al camino, y este tipo de entradas se las comen solo sus propios adeptos y las personas ingenuas que no advierten la figura del SOFISMA muy bien usada.

    ResponderEliminar
  10. Si, es patético ver como los adeptos a esta secta crux sancta apoyan semejante tema de esta entrada, sabiendo muy bien en el fondo la intensión y la manipulación de los comentarios de los iniciadores del camino, y si, a esta clase de planteamiento sobre un tema se le conoce con el nombre sofisma, y es una forma rastrera y baja para confundir e interpretar mal lo que alguien dijo.
    Que persona tan baja es este Vade retro o quien quiera que sea, solo a los sectarios de este blog y a los tontos engañara.

    ResponderEliminar
  11. En el camino neocatecumenal jamas se ha negado la presencia de Dios en el pan y el vino consagrados, no sean calumniadores, (hijos del padre de la mentira crux sancta)

    ResponderEliminar
  12. Crux sancta va en caída libre, solo la va a detener el piso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. El comentario de esta entrada, es un comentario aceptado por cualquier Papa, Obispo o Sacerdote Católico, lo que pasa es que el texto asido cortado a gusto por Vaderetro santan creador de esta secta crux santa para confundir y cembrar cizaña contra el camino y sus iniciadores.

    ResponderEliminar
  14. El tema de la entrada y los discursos de los adeptos de este blog están llenos de sofismas y mucha intelectualidad.

    1 Cor 1

    19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
    20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

    21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

    22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

    23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

    24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

    25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

    26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

    27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

    28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

    29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

    30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

    31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

    OJO ESTE BLOG DE CRUX SANCTA ES UNA SECTA.

    ResponderEliminar
  15. Estos cuatro gatos de la secta crux sancta: Justiciera, ángel caído, rodrigo que es el mismo pancho, chikungunya, sholmo, y gloria g, que usa varios nombres falsos, sigan afuera en llanto y rechinando los dientes, ya están desenmascarados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Anónimo30 de julio de 2014, 19:16, el desenmascarado eres tú!! No te lo esperabas, no?, Creías que el circo neocatecumenal iba a tener impunidad siempre?. Pues te equivocas, todo verá la luz!! Quédate con las tonterías del circo, quédate con la puesta en escena del Camino, quédate con tu resentimiento, quédate con tu profunda ignorancia, nosotros somos del movimiento de Jesús, solo Él nos hizo libres.solo Nuestro Señor nos enseña a estar al lado de los que sufren, solo Él!!! Quédate con las estupideces de túnica blanca, flores, bailes, etc... que nosostros estaremos al lado de los que sufren, como nos enseñó el Señor!!!

      Eliminar
    2. Crux sancta usa la figura del SOFISMA para confundir y sembrar cizaña contra el camino, en esta entrada vemos como usan un comentario en el que Carmen esta haciendo énfasis en que Lutero no negó la presencia antes de revelarse y anota que después la negó y rechazo.

      Desde la palabra Lutero hasta Iglesia de los Apóstoles y los Padres “.[...] esta hablando de un tema.
      y a partir de la palabra “La rigidez y la inmovilidad del Concilio de Trento generó una mentalidad estática en la liturgia, que ha persistido hasta nuestros días.” esta hablando de un tema diferente.

      En esta nueva entrada se ve de nuevo la mala intensión y cizaña con la que crux sancta cita las palabras de kiko, en esta oportunidad de carmen mañana sera del padre mario.
      Esta secta crux sancta no encuentra por donde atacar al camino, y este tipo de entradas se las comen solo sus propios adeptos y las personas ingenuas que no advierten la figura del SOFISMA muy bien usada.

      Eliminar
    3. El comentario de esta entrada, es un comentario aceptado por cualquier Papa, Obispo o Sacerdote Católico, lo que pasa es que el texto asido cortado a gusto por Vaderetro santan creador de esta secta crux santa para confundir y cembrar cizaña contra el camino y sus iniciadores.

      Eliminar
  16. Lutero es uno de los idolos de kiko y su banda. Ya investigaron lo de la consubstanciacion?

    Que les aproveche!

    Miguel

    ResponderEliminar
  17. Como justiciera que soy pido lo justo, que Kiko Lutero y su CNC rindan cuentas de sus finanzas y lax hagan públicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu peticion...

      Miguel

      Eliminar
    2. Ni la misma iglesia tiene sus cuentas claras hija mia, que mas quieres?

      Eliminar
    3. Justicia ¡Menos lobos caperucita!!!!

      Eliminar
    4. Justiciera, por lo visto no sabes la diferencia entre la justicia humana y la justicia de Dios, lo que es ser justa a los hojos de Dios o ser justiciera.

      Se nota tu ignorancia. ciegos guiando a otros ciegos, pobres cruxsanctinosombix

      Eliminar
  18. Agradezco tu apoyo Miguel. Nuestra Iglesia Católica y sus fieles tienen que ser protegidos de esta secta del culto a Kiko Lutero que quieren decir que forman parte de ella pero no acatan sus normas de estricto cumplimiento. Todo su aparato se mueve en abierta desvinculacion de nuestra Iglesia para en su momento dar el golpe maestro. Su punto débil está en sus finanzas, por las cuales no rinden cuentas y en la ausencia de personalidad jurídica que la defina para su configuracion interna. Por su talón de Aquiles debe entrar la flecha para ponerles punto final.

    ResponderEliminar
  19. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "Carmen Justifica a Lutero”.
    Pido a CRUZ SANCTA CSC no me censure.


    Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,47-53):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
    Ellos les contestaron: «Sí.»
    Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»
    Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  20. Si CS fuera en verdad una secta...no habría al menos que registrarse o dar un e-mail o algo? Kikines...la secta es el CNC. El sectareo es kiko. La realidad es que si no aportas "bienes" no estás caminando. Si no "obedeces" eres un hijo de las tinieblas. Y eso por no hablar de la cantidad de horas que dedica asu comunidad que ya ha pasado la Reditio Simboli...a partir de ahí es la debacle. Un sistema de férreo control que asegura una entrada voluntaria de parte del creyente manipulado y su permanencia en el sistema a cualquier precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde cuándo en las sectas hay registros de ese tipo?

      Eliminar
    2. Quien dice e-mail dice cuenta de PayPal, anónimo atento. En resumidas cuentas, algún identificador. Y esto va por aquéllos que dicen que un blog puede llegar a ser una secta...y aun así, cualquier cosa puede serlo, hasta tu equipo de fútbol. Aquí a nadie se le exige un ingreso económico ni a nadie se le dice que dejen familias ni casas ni amigos... CS una secta? Venga ya hombre. Ya vale

      Eliminar
    3. Algo tienen que decir, así que se inventan cualquier tontería en contra de un blog en el que todos opinamos ccon libertad, incluidos ellos. En este blog despotrican con la libertad que les niega el camino, por eso no dejan de entrar y son incapaces de desengancharse de nuestris comentarios. Porque aquí son LIBRES y nadie les pide ni diezmo ni nada a cambio.
      Si os dais cuenta, la mayoría de los comentarios de cada entrada están escritos por kikoteros que dicen odiar al blog. Graciosa manera de odiar na página: no parar de intervenir en ella.
      Dejadlos que den rienda suelta a su berrinche. En el camino no lo tienen permitido y se sienten coartados, por eso se desquitan aquí, donde sí pueden.

      Eliminar
  21. Entiendo que este tema es complejo y debería dejarse a personas expertas.
    En todo caso, entiendo que la reforma luterana tuvo una consecuencia positiva: el Concilio de Tiento que supuso una purificación para la Iglesia.

    ResponderEliminar
  22. Concilio de Trento, quería decir.

    ResponderEliminar
  23. Ay, almas cándidas pero, ¿no sabéis que Carmen Hernández es una gran teóloga? Cuánta ignorancia acumuláis. Ale que si quieres arroz, Catalina. Ya sabéis, ingresad esa cantidad para las obras sociales que tenemos en Tombuctú. Continúo en mi retiro veraniego, al borde de la piscina. No somos nadie.

    ResponderEliminar
  24. Por qué, si este blog es una secta, como dicen los Kikomanos, ellos entran? Será que su vida es el sectarismo adquirido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justiciera, por qué, si odian tanto al camino, que es tan querido por los ultimos 5 Papas y reconocido desde hace 40 años. Por qué, los creadores de este blog y varios de sus adeptos hacen parte de las comunidades del camino y viven plenamente sus celebraciones,,,¿¿¿¿¿,habras visto gente de mas baja calaña e hipocrita????????

      Eliminar
  25. TRANSUBSTACIACION Y CONSUBSTANTACION

    “Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se los dio y dijo: Tomad, este es mi cuerpo. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio y bebieron todos de ella. Y les dijo: Esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos”
    (Marcos 14:22-24)


    DOCTRINA EUCARISTICA
    En primer lugar debemos diferenciar las dos doctrinas teológicas existentes sobre la Eucaristía: la católica de la Transubstanciación y la luterana de la Consubstanciación. A pesar de que ambas se refieren a la Eucaristía, son totalmente distintas en cuanto a la transformación y al sentido y esencia del pan y del vino.

    Recordemos las palabras de Jesús al decirnos: “Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno como de este pan, vivirá para siempre” (Juan 6:51). Y sigue diciendo Jesús: “El que coma de mi carne y bebe de mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él” (Juan 6:54-56).

    Definitivamente, en el momento de la plegaria eucarística de la consagración, Jesús se hace presente en la forma de las dos especies; el pan y el vino. En este punto están de acuerdo tanto la Iglesia Católica y la Ortodoxa, como la Luterana y la Anglicana. Sin embargo existe un concepto que las diferencia entre sí en esta Doctrina.

    Para la Iglesia Católica y la Ortodoxa, la presencia de Jesús en las formas ya consagradas del pan y del vino es total, completa y única. Es decir, después de las palabras de consagración que pronuncia el sacerdote, se convierte en la sustancia del Cuerpo y de la Sangre de Cristo. El pan ya no tiene la sustancia que lo hacía pan, y el vino ya no tiene las que lo hacían vino, pero permanecen los accidentes del pan y del vino, tales como su olor, textura y sabor.

    Como la sustancia es la de Cristo, cualquier pedazo minúsculo contiene a Cristo entero, así como una sola gota de vino. De esta forma, comiendo únicamente el pan o bebiendo solamente el vino, se come o se bebe el Cuerpo entero de Cristo. Esta doctrina católica, aceptada íntegramente por los ortodoxos, es la que conocemos como Transubstanciación.

    Esta presencia real y única de Cristo en la Eucaristía fue negada por Martín Lutero (1483-1546), quien elaboró una doctrina teológica denominada Consubstanciación, que sostiene erróneamente que en la Eucaristía coexisten las sustancias originales del pan y del vino, conjuntamente con el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

    Es decir, la Consustanciación considera que en la Eucaristía se encuentra de forma real Cristo, pero existiendo al mismo tiempo la sustancia del pan y del vino. Por lo tanto, y según los luteranos, después de la consagración no existiría en las formas únicamente la presencia divina de Cristo, tal y como se mantiene en la Transubstanciación, sino que además seguiría habiendo el pan y el vino originales.

    Esta idea de la Consubstanciación la tomó Lutero de uno de los primeros defensores de la teoría, Berengario de Tours (1000-1088), quien sostenía que el pan consagrado retenía su sustancia anterior, al mismo tiempo que adquiría el Cuerpo de Cristo. Es decir, no perdía nada de su sustancia original, representando el Cuerpo y la Sangre de Cristo de manera simbólica.

    También los Bautistas y los Calvinistas se hicieron partícipes de la teoría de la Consubstanciación conjuntamente con los Luteranos. En cambio, la Iglesia Anglicana acepta la presencia real de Cristo en los elementos consagrados, sin entrar a discutir cómo ocurre el Misterio. Por otra parte, los protestantes rechazan ambas doctrinas argumentando que para obtener la vida eterna sólo es necesaria la verdadera fe en Jesús, lo cual según ellos eliminaría la necesidad de cualquier sacramento.

    Sigue >>>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es el problema , el camino nunca niega la TRANSUBSTACIACION Y CONSUBSTANTACION, estos sembradores de cizaña que pertenecen a esta secta crux sancta ya no encuentran como plantear temas para atcar al camino y cualquiera se da cuenta de esto,,,,,,,(pobressss)

      Eliminar
  26. LA TRANSUBSTANCIACION
    El Concilio de Trento (1545-1563) resume y confirma la fe católica cuando afirma: “Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del Cuerpo de Cristo, Nuestro Señor, y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su Sangre. La Iglesia Católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio Transubstanciación” (Catecismo Católico, numeral 1376). El primer escrito en defensa de la Transubstanciación se debe al monje benedictino y Abad de la Abadía italiana de Corbie, Pascasio Radberto (792-865), en su obra De Corpore et Sanguine Domini, escrito en el año 831. Sin embargo, en la misma Abadía habitaba el monje Ratramnus (siglo IX) quien por otra parte sostenía que en el pan y el vino consagrados estaba además Cristo de forma espiritual, pero que no era la misma carne y sangre que nació de María, y que además seguía existiendo la sustancia original del pan y del vino. Su idea fue retomada por Berengario de Tours en 1047, tal como se ha visto en el apartado anterior, y después por su discípulo Hildeberto de Lavardín (1055-1133) en el año 1097, lo cual fue adoptado posteriormente por Lutero dando paso a la errónea doctrina de la Consubstanciación.
    La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en el sacramente eucarístico no se conoce por los sentidos, dijo Santo Tomás de Aquino (1225-1274), sino sólo por le fe, la cual se apoya en la autoridad de Dios (Suma Teológica 3,75). Efectivamente, la transformación eucarística, la Transubstanciación, es el Misterio de la fe. Es de fe, por lo tanto, que toda la sustancia del pan y del vino se transubstancia en la sustancia del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.
    Con ello toda la sustancia del pan y del vino desaparece al convertirse en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo, de tal manera que bajo cada una de las especies, y bajo cada parte cualquiera de las especies se contiene Cristo entero.
    San Ambrosio de Milán (340-397) dijo respecto a la conversión eucarística: “Estemos bien persuadidos de que esto no es lo que la naturaleza ha producido, sino lo que la bendición ha consagrado; y de que la fuerza de la bendición supera a la de la naturaleza porque por la bendición, la naturaleza misma resulta cambiada” (Myst. 9, 50, 52).
    CONCLUSION
    El sacerdote ministerial presenta a Dios los dones del pan y de vino, los inmola y los ofrece al transubstanciarlos en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo, obrando en nombre y con el poder del mismo Señor, de tal modo que por sobre él sólo está el poder de Dios.
    A este respecto Santo Tomás de Aquino decía: “El acto del sacerdote no depende de potestad alguna superior, sino de la divina, de tal modo que ni siquiera el Papa tiene mayor poder que un simple sacerdote para la consagración del Cuerpo de Cristo” (Suma Teológica 3, 82).

    El modo de la presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es singular. Eleva la Eucaristía por encima de todos los sacramentos, y hace de ella la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos. En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están contenidos verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y la Sangre, junto con el alma y la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo y, por consiguiente, Cristo entero.

    Jesucristo está presente en la Eucaristía con el mismo Cuerpo y Sangre que nació de la Virgen María, el mismo Cuerpo que estuvo en la cruz, y la misma Sangre que fluyó de su costado.

    http://afabrag46.blogspot.com/2012/08/transubstanciacion-y-consubstanciacion.html?m=1

    Miguel

    ResponderEliminar
  27. Gracias Miguel, por tan ilustrado comentario.

    ResponderEliminar
  28. Kiko me recuerda al rey Ozías. Él necesita que alguien le recuerde que no está consagrado como Papa ni con ningún otro título en nuestra Iglesia Católica, pero que lo hace muy bien como líder de una secta.

    ResponderEliminar
  29. Por sus obras y dichos ya estoy conociendo al híbrido Pastor Rabino Kiko Lutero, gran teólogo disparatero de nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
  30. Kiko Lutero mantiene a sus ovejas separadas del rebaño de la comunidad eclesial y todas, muy sumisas, van en fila directo al matadero. Algunas, muy inteligentes, se les cae la venda, ven la luz y regresan a la comunidad eclesial de donde nunca debieron salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue Goebels el que dijo que repetir mil mentiras se convierten en una verdad?
      Lo digo por la repetición obsesiva del "corta y pega" anterior.

      Eliminar
    2. Y Hitler y Stalin los que no mataban a nadie, ni censuraban solo "tomaban medidas especiales adecuadas", práctica habitual de la tricnidad cruxsantísima

      Eliminar
    3. Pues aqui el unico que se parece a Hitler es el falso profeta k. Ambos manipularon masas y ambos se creen el cuento de que pertenecen a una elite superior... cuidado señores, que ustedes van por alli tambien...

      Miguel

      Eliminar
  31. Crux sancta usa la figura del SOFISMA para confundir y sembrar cizaña contra el camino, en esta entrada vemos como usan un comentario en el que Carmen esta haciendo énfasis en que Lutero no negó la presencia antes de revelarse y anota que después la negó y rechazo.

    Desde la palabra Lutero hasta Iglesia de los Apóstoles y los Padres “.[...] esta hablando de un tema.
    y a partir de la palabra “La rigidez y la inmovilidad del Concilio de Trento generó una mentalidad estática en la liturgia, que ha persistido hasta nuestros días.” esta hablando de un tema diferente.

    En esta nueva entrada se ve de nuevo la mala intensión y cizaña con la que crux sancta cita las palabras de kiko, en esta oportunidad de carmen mañana sera del padre mario.
    Esta secta crux sancta no encuentra por donde atacar al camino, y este tipo de entradas se las comen solo sus propios adeptos y las personas ingenuas que no advierten la figura del SOFISMA muy bien usada.

    ResponderEliminar
  32. Si, es patético ver como los adeptos a esta secta crux sancta apoyan semejante tema de esta entrada, sabiendo muy bien en el fondo la intensión y la manipulación de los comentarios de los iniciadores del camino, y si, a esta clase de planteamiento sobre un tema se le conoce con el nombre de sofisma, y es una forma rastrera y baja para confundir e interpretar mal lo que alguien dijo.
    Que persona tan baja es este Vade retro o quien quiera que sea, solo a los sectarios de este blog y a los tontos engañara.

    ResponderEliminar
  33. El comentario de esta entrada, es un comentario aceptado por cualquier Papa, Obispo o Sacerdote Católico, lo que pasa es que el texto ha sido cortado a gusto por Vaderetro satan, creador de esta secta crux santa para confundir y cembrar cizaña contra el camino y sus iniciadores.

    ResponderEliminar
  34. Estos estúpidos creen que Kiko y sus chupasangres nos quitan la paz. Al contrario, ese hombre no tiene la paz de Cristo ni transmite absolutamente nada positivo en el Espíritu más que quejas, dolores, petición de dinero, críticas y juicios al mundo y a la Iglesia. Ese man se queja más que un marica en la cárcel, con el perdón de los maris. Kiko transmite miedo, desconfianza en Dios. Sólo dentro de su secta malvada está la vedad, su verdad, su salvación comprada por un plato de lentejas y por 30 monedas de plata al mejor postor. A mí ese poco hombre y su chusmerío me dan asco. Los locos Addams que lo siguen y defienden aquí, no se quedan atrás. Pobres almas llenas de oscuridad y del engaño de Satanás.

    Santo que caga y mea, maldito sea (comenzando por Kiko que se cree el non plus ultra de la fe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo este Pancho estúpido, que es el mismo Rodrigo, Chikungunya, shlmo, usando varios nombres falsos, que patético, es el mismo mexicanito

      Eliminar
  35. Intereso saber:

    A quién rinde cuentas de sus finanzas Kiko Lutero y su CNC?

    Cuál es la figura jurídica, si alguna, bajo la cual actua Kiko Lutero y su CNC?

    Quienes componen su directiva, si alguna, en el CNC?

    Quién o quienes toman las decisiones que desde el nivel de Kiko se transmiten y comunican por este?

    Quién o quienes seleccionan a los itinerantes que Kiko Lutero le presenta al Papa para su envío?

    De dónde surge y se autoriza en la EuKaristía haya el Canto de Los Niños, Los EKos, Comulgar sentados pan ácimo y tomar vino de la copa, no utilizar Altar y en su lugar usar una mesa florida y bailar la coreografia del maestro de baile Kiko (Poti) Lutero, etc.?

    Su pronta atencion a estos asuntos será apreciada.

    Desde el afecto,

    Justicia
    A la que algunos
    Kariñosamente llaman
    Justiciera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia ¡Menos lobos caperucita!!!!
      Aplícate el canon 220 y el de Pachelbel

      Eliminar
    2. Más que Justiciera, dijerase "Ajusticiada", es mucho más adecuado

      Eliminar
    3. Justicia se nota que lees muy poco y que no te informas nada de nada, haces preguntas y afirmaciones de Perogrullo, ¡hasta se te ha contagiado, con el poco tiempo que llevas, la mala costumbre cruxsanctina de usar la K y las mayúsculas sinsentido, difamar, cambiar despectivamente los nombres y otras "bellezas" (quizá en Sudamérica sea lo correcto).
      Léete lo siguiente y aplaca tu grandes dudas, que hace años están resueltas:

      http://www.cruzgloriosa.org/estatuto-definitivo-del-camino-neocatecumenal/

      Eliminar
    4. Justicia, por si tu Nick tiene algún contenido y te interesan la Justicia y la Verdad, más datos y la opinión de un obispo próximo:

      http://www.elcaribe.com.do/2013/08/31/camino-neocatecumenal

      Eliminar
  36. Se supone que todo ésto que pregunta Justicia debería constar en los estatutos del Camino Neocatecumenal

    ResponderEliminar
  37. Pues, si no está en los estatutos aprobados, entonces con qué legitimidad Kiko Lutero incurre en dichas prácticas y o actuaciones?

    ResponderEliminar
  38. Supuestamente los kikomanos se reunen en comunidades para que veamos los signos del amor, la hermandad y unidad en las mismas, pero no podemos verlos porque todo lo llevan a cabo como un cuerpo de elíte cerrado y separado de los demas fieles, entiendase la comunidad eclesial de la Parroquía. Todo esto bajo la batuta del destacado artista multifasético, Kiko (Poti) Lutero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia ¡Menos lobos caperucita!!!!
      Aplícate el canon 220 y el de Pachelbel

      Eliminar
  39. Va..de..Kulo, Va pa tras o Vade como Vade, sigue sin haber leído lo que la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana ha dicho sobre la excomunión de Lutero y sus tesis.
    Esta de vacaciones contínuas, preparando "serpientes de verano e invierno", pero ¡no atiende a razones!

    ResponderEliminar
  40. Me da la impresión que la mayoría de los anónimos pro-Kiko son la misma persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisieras!!

      Eliminar
    2. Yo tengo la misma impresión. Son pocos pero muy transtornados. Esperemos que lo suyo no sea contagioso... por sus parientes lo digo, porque les compadezco.

      Eliminar
    3. ¿Los pro-Kiko? ¡Anda ya! Eso desearía la tricnidad cruxsantísima, pero es más que falso. De todos modos, el argumento lo tienes más sencillo, menos rebuscado "Todos los anónimos pro y anti-lo-que-sea, son anónimos, incluídos aquellos que se identifican con otros nombres anónimos (como Francisco García, Gloria G, o M, o de la Gloria y similares)"

      Eliminar
    4. No sé qué es peor, si estar trastornado o ser una mala persona, como es tu caso.

      Eliminar
  41. ¡Ay almas cándidas! ¿Sabeís a quién van a proponer como doctora honoris causa? Sí ella, la teóloga más importante desde el Concilio Vaticano II? Será en la Universidad Teológica de Amsterdam. Felicidades.

    ResponderEliminar
  42. Creeme "Verdad" 6:48 de hoy que no son lobos los que veo venir. Esto es más fuerte de lo que se piensa. Ustedes sigan tocando como la orquesta del Titanic hasta que El Pastor Rabino Kiko (Poti) Lutero y su CNC se hunda. Total, yo voy en La Barca con mi Señor Jesus. Ustedes sigan en su barco que se hunde con su falso Profeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia ¡Menos lobos caperucita!!!!
      Aplícate el canon 220 y el de Pachelbel

      Eliminar
  43. No son lobos, que son gigantes!!!
    Corre mientras puedas!!!
    Kiko Lutero es una bomba nuclear a punto de explotar!!!
    Quél le habrá dicho el Papa Francisco para que Kiko esté tan silencioso y humilde?

    ResponderEliminar
  44. Crux sancta usa la figura del SOFISMA para confundir y sembrar cizaña contra el camino, en esta entrada vemos como usan un comentario en el que Carmen esta haciendo énfasis en que Lutero no negó la presencia antes de revelarse y anota que después la negó y rechazo.

    Desde la palabra Lutero hasta Iglesia de los Apóstoles y los Padres “.[...] esta hablando de un tema.
    y a partir de la palabra “La rigidez y la inmovilidad del Concilio de Trento generó una mentalidad estática en la liturgia, que ha persistido hasta nuestros días.” esta hablando de un tema diferente.

    En esta nueva entrada se ve de nuevo la mala intensión y cizaña con la que crux sancta cita las palabras de kiko, en esta oportunidad de carmen mañana sera del padre mario.
    Esta secta crux sancta no encuentra por donde atacar al camino, y este tipo de entradas se las comen solo sus propios adeptos y las personas ingenuas que no advierten la figura del SOFISMA muy bien usada.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.