domingo, 27 de abril de 2014

Embalsamamiento de cadáveres para el cementerio del Camino Neocatecumenal. Y no es broma.


A la hora de preparar la presente entrada sobre el camposanto neocatecumenal, un servidor repasaba la información publicada en la web de Cadena SER. En ella se afirma que en los terrenos destinados para la construcción de la cripta neocatecumenal, en un primer momento estaba planificada la construcción de "un complejo deportivo", siendo el párroco de Santa Catalina Labouré quien recaudaba dinero (sin que exista ningún pagaré) para dicho complejo deportivo, según apunta la información de Cadena SER.

La sorpresa la encontramos en la publicación de una noticia al respecto que aparece en el diario del grupo Vocento ABC:

A la hora de construir un cementerio o cripta, por razones de salud, debe ser pedido permiso a la autoridad competente, en este caso la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pero según apuntan fuentes de la parroquia, esto no será preciso pues las medidas diseñadas para tal efecto hacen prescindible la necesidad de permiso.

Protestan contra construcción de una cripta en una parroquia de Carabanchel. 
Vecinos de Carabanchel han protestado hoy contra la construcción de una cripta subterránea en la parroquia católica de Santa Catalina Labouré, inaugurada hace más de diez años pero que todavía está pendiente de obtener la licencia de primera ocupación y funcionamiento.
Con carteles de "No al cementerio", alrededor de un centenar de vecinos han mostrado su oposición a este proyecto en una concentración frente al templo que tienen previsto repetir mañana a mediodía.
"Se están cometiendo varias ilegalidades", ha señalado a Efe Jorge Ruiz, vocal portavoz de IU en la Junta municipal de Carabanchel, que ha estado en la protesta para reclamar un "uso social" del terreno.
Gestionada por la institución católica Camino Neocatecumenal, la parroquia de Santa Catalina Labouré está situada en pleno barrio de Carabanchel, en la calle del Arroyo Opañel número 29.
Aunque fue inaugurada hace más de diez años, todavía está pendiente de obtener la licencia de primera ocupación y funcionamiento a través del área de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes municipales.
Un portavoz de la parroquia ha explicado a Efe que cuando consigan este permiso empezarán a construir la cripta, con capacidad para 225 nichos, además de un aparcamiento subterráneo con una veintena de plazas, obras que prevén comenzar antes de septiembre.
El 4 de mayo explicarán a los feligreses este proyecto de ampliación del complejo parroquial, la tercera y última fase de unas trabajos que se realizarán en una parte sobrante de la parcela cedida por el Ayuntamiento de la capital al Arzobispado de Madrid tras una permuta, según las mismas fuentes.
Además, han precisado que para construir y poner en funcionamiento la cripta no necesitan ningún permiso de Sanidad por parte de la Comunidad de Madrid porque los nichos estarán "herméticamente cerrados" y los cadáveres serán embalsamados.
Según ha explicado a Efe el portavoz de IU en Carabanchel, el Ayuntamiento sigue conservando la propiedad de una parte del terreno, aunque la mayoría pertenece a la parroquia, que la recibió con el objetivo de darle un "uso de culto".
"Se van a lucrar con terreno cedido", ha criticado el político, en referencia al aparcamiento y a los nichos que, según ha augurado, "venderán" o "alquilarán".
Fuente: ABC.



-¿Embalsamamiento por capricho?-
Ésta es la respuesta
Han leído bien: fuentes de la parroquia (y por tanto del Camino Neocatecumenal, tanto monta monta tanto...) aseguran que no se necesita ningún permiso del gobierno autonómico de Madrid porque los nichos estarán "herméticamente cerrados" y los cadáveres serán embalsamados.

Si al final morirse es caro, morirse siendo caminante aún lo es más. Y quien quiera descansar eternamente junto a sus hermanos de comunidad y en un espacio privilegiado, que vaya ahorrando para un buen embalsamamiento.


Pero claro, el respeto al cuerpo tiene las prescripciones hechas por el líder de la realidad eclesial. Dice Kiko Argüello en el Anuncio de Pascua de 2014:


"Y además aquí, si hacemos una Cripta, como en la Cripta es obligatorio que los cuerpos sean embalsamados, si no hay humedad, el cuerpo queda incorrupto durante años y años. Y después de veinte años estás tal cual, hasta con el pelo, embalsamadito y durmiendo hasta que venga Jesucristo."

Ahora bien, salvo personalidades relevantes que ocupan su lugar en la Historia, ¿cuántas personas, como cualquier hijo de vecino, conocen ustedes que hayan sido embalsamadas tras su fallecimiento?

[En España lo más parecido a embalsamar un cadáver (que vaya a ser inhumado) es inyectarle formol para preservarlo del inicio del proceso de descomposición durante los días en que vaya a estar de cuerpo presente. De esto a la incorruptibilidad de la carne durante años (o décadas), hay una notable diferencia; otra cosa será que Kiko Argüello se haya percatado de ello.]




41 comentarios:

  1. Pues que vayan preparando el bolsillo, porque les van a terminar de arrancar las plumas que les queden antes de saltar hacia el Padre. Probablemente también tengan que pagar un peaje por usar la autovía que va directo al Paraíso, no olvidemos que sólo los cristianos adultos made in K la pueden usar, y hay que darle mantenimiento. El resto de la comunidad eclesial, al ser de nivel inferior, no tiene derecho de uso y disfrute, sólo la élite kikística, y el caché cuesta dinero.
    Sus ilustrísimas que visten la túnica pagan un extra más, porque toca demostrar que están absolutamente convertidos, y los espera una limusina que los llevará a los altares celestiales, a la derecha del Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del delirio a....cualquier parte.

      Me temo que esto no es más que el principio de una larga serie de "follones".
      A D. Kiko le seduce el montar pollos por donde quiera que va. Atrás quedaron los tiempos en los que los lios eean meramente de consumo interno, ahora ya son mediáticos y todo.
      Lo alucinante del tema es como K se prepara la batalla en la distancia, ahora resulta que como un representante de IU (Izquierda Unida) acompaña la protesta del vecindario (no parece el promotor de la misma) da pie a que D. K. Declare en el anuncio de Pascua algo así como que -vendrán los comunistas a montar un follon-
      Y asunto medio arreglado.

      Resulta que lo que vienen exigiendo los "folloneros" es que se cumpla como mínimo con la ley. Declaraciones del vocal portavoz :
      "se están cometiendo varias ilegalidades".
      y suma: "se van a lucrar con terreno cedido".

      A lo que personalmente llego es a lo siguiente: ante acusaciones de este tipo ¿al neo fenómeno K solo se le ocurre decir que los comunistas les van a montar un follon? ¿le deja al párroco ante un posible litigio? (Si se habla de ilegalidades y tienen base acabarán en un juicio de no haber acuerdo entre las partes)

      ¿en serio se ha creído maese K que puede arreglarlo todo con sacar a los "suyos" a la calle?

      Hombre! Si después de diez años sin conseguir los permisos oportunos (presuntamente) se ha llenado con la ilusa idea de salirse con la suya por las bravas, lo cierto es que las lleva claras.
      Diga alguno de los "Erick" que escriben por aquí, lo que quieran decir.
      Las leyes son las leyes. Y un cementerio es un tema muy serio.

      Y si los vecinos vienen exigiendo que se cumplan las leyes. Habrá que escucharlos en vez de montarles un pollo. ¿no?

      La verdad es que me pica la curiosidad con este asunto, me gustaría saber todo lo relacionado con el mismo. Cabe la posibilidad de que falte información por un tubo, de lo contrario no se entiende la postura de D. Kiko.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Pregunta: cuánto les va a costar a los neo brothers un nichito en Sta Catalina Laboure en Madrid, con disfraz de momia incluido? Confieso que es una pregunta morbosa y que interiormente me mata la curiosidad de saber cuánto vale morirse para un ''elegido'' neo crap, y si de verdad creen que cuando el Señor vuelva le va a importar si eres ceniza o una momia con cara de zombie y disfraz de fantasma...... Es de película holiwoodense de terror, que al mismo tiempo que provoca repelús me hace literalmente CAGARME de risa de las ocurrencias del hdp, Pacogómez alias kikoargüello, mejor conocido como el as del arkano y maestro de la konversión kafkiana de Europa del Oeste. Sublime.

    ResponderEliminar
  3. una vez escribi, les va mejor escribiendo sobre canones y liturgia, estos temas rayan en lo ridiculo.

    ResponderEliminar
  4. una vez escribi, les va mejor escribiendo sobre canones y liturgia, estos temas rayan en lo ridiculo.

    ResponderEliminar
  5. Ya va siendo hora de que aceptes que todo lo que sale de las fauces de tu amo y señor, el vidente de Palomeras, raya en lo ridículo. Lo que se hace aquí es publicar todas las idioteces que ddice y hhace.

    ResponderEliminar
  6. Lo ridículo no es que se publique, lo ridículo es que se le haya ocurrido a Kiko

    ResponderEliminar
  7. Inaceptable. La gente que pasa hambre no va buscando el arte ni la "belleza", sino saciar su hambre. Kiko se piensa que la gente es tonta. Parece mentira que haya vivido con "yonkis, prostitutas y kinkis" como el dice que hizo...si así fuera, sabría de primera mano que una persona que pasa hambre no se conforma con migajas y que o se busca la vida, o muere. Tú dale a un pobre un pase gratis a una iglesia, y verás por donde se lo mete, o verás lo que se limpia con él.

    Kiko, tus proyectos megalómanos no son más que la satisfacción de tus ansias de poder, pero tu ego es tu Domus más grande...Crees que por haber fundado un movimiento, y tener engañados a sus miembros, es legítimo que goces de impunidad ante la ley y colabores contra el ciudadano, contra el pobre, a sus espaldas?

    Vergüenza me da decir que he formado parte de este grupo. Insensibles, insensatos, aprovechados...No tenéis vergüenza.

    Jardines, estanques, embalsamamientos...NO OS RECONOZCO.

    Jesucristo predicaba el desprendimiento de los bienes.

    Su Santidad el Papa Francisco predica que se salga de las iglesias.

    Kiko Argüello entiende esto como la oportunidad de construir nuevos edificios que no sean iglesias...Menudo corto eres, chaval! COOORTO.

    Me indignas Kiko, me indignáis vosotros kikos.

    Non Kikium

    ResponderEliminar
  8. Mirenlo asi
    Si se populariza el embalsamamiento entre los neocats es de facil pensar que el lider tambien sea embalsamado(como no y eso aunq "no tenga dinero") .
    ente eso y la nueva estetica de la iglesia "transparente" de metacrilato pues que ven?
    un feretro de metacrilato con kiko embalsamado dentro (algunos diran no no hera pobre no pudo embalsamarse lo que pasa es que es incorrupto)
    que quede claro que es una broma retorcida dudo mucho de que pase pero si pasa mal vamos xD
    ----------------------------

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a lo que dijistes NoN estoy deacuerdo a excepcion de lo de "Kiko piensa que la gente es tonta" todos somos tontos en potencia el solo alluda a que salga ese aspecto intrinseco del ser humano creeme tu tambien estas en una Kasa si mal no me acuerdo rodeado de catecumenos solo parate mira a tu alrededor y comprueba si el nivel de conocimiento e inteligencia se aprecia por algun lado ¿si? ¿no?
    Mi experiencia conrespecto a eso esque en casa de mis Kikuegros aunq sean buenas personas en principio son no expecialmente cultos en las sobremesas solo se habla de trivialidades (o de el camino o de la vida de otras personas o cine y lo ultimo rara vez) el problema de la metodologia neocat es que fomenta el poco o nulo interes a crecer mentalmente a hacerse preguntas a pensar mas alla de lo que hace el grupo q te rodea por que el que aspira al conocimiento y al saber es hijo del demonio.
    Para que veas hasta el punto de la insensatez que se lleva de moda te cuento una anecdota reciente: Ayer mi chica tuvo una discusion con uno de sus hermanos (al que segun ella le rumian mucho la oreja) el chico en cuestion es un joven de entre 14-15 el susodicho apoya el maltrato a los animales y opina que no se deve permitir que la gente este encontra de maltratar y torturar animales PUES A OJOS DE DIOS ESTA BIEN por eso DIOS no HACE NADA PARA IMPEDIRLO por que lo bueno y normal es eso QUE SI A ALGUIEN LE APETECE PUEDE APALEAR ANIMALES mi chica entro en colera diciendole que eso era mentira que trasgiversaba la realidad a lo que el le contesto que eso es lo que le habia dicho su madre y que ella nunca se equivoca.
    Total anecdotas de ese tipo tengo para aburrir incluso algunas con migo mismo (en las que me tildaron de hitler y demonio lo cual hizo que me cabrease con ellos durante semanas y no les dirijiese la palabra hasta que se disculparon).
    En eso se fundamenta el camino se altera poco a poco la comprension de dios y bueno pasa lo que pasa esta es una de las mil ojas del arbol
    Para mi criterio el camino es malo en esencia devido a que poco a poco absorve a la persona haciendo que desconecte del universo en el que vive y resumiendo su vida a para con su comunidad (no exagero ni son delirios solo digo lo que veo) cuanto mas tiempo llevan dentro menos se relacionan con el mundo de fuera y mas se chapan a sus ideas se las refuerzan ellos mismos repitiendo letanias internas se las refuerzan lavandose el tarro unos a otros cuando hablan de cosas R que R con los mismos temas y se las refuerzan catequistas y si la familia es neokikia apaga y vamonos mi chica personalmente estaba desquiciada por que TODOS toditos los dias le davan la murga dejaron de insitirle que volviera pero siguieron recordandole amablemente "QUE SU VIDA IBA A ESTAR LLENA DE TRISTEZA" "QUE NUNCA SERIA FELIZ FUERA NI CONMIGO" saben lo que les digo a ellos y a todo el que me lea?
    A mi amada novia a la que quiero con locura le estan saliendo arruguitas de tanto sonreir y reir, EN todo el tiempo que la conozco ahora puede hablar sin atascarse, a perdido el miedo a decir lo que piensa (Siempre desde la prudencia como ha de ser) ahora es mas curiosa , mas determinada ya no le cuesta elegir y decidir cosas, ya no es un peon sigue alludando en su casa como siempre a echo pero con gusto ya no sedeja mangonear Ni siquiera por ella misma
    Eso es lo que hos espera al salir una vida mejor mas congruente con la realidad en la que se hos permitira no solo ser felices sino que se hos permitira crecer espiritualmente madurar tanto en mentalidad como en la fe
    eso es lo que hos espera al salir "Una vida, la vuestra pero de verdad(no la vida que te impongan)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería en concreto a los ciudadanos que se están manifestando en contra de este abuso. Desde luego, el ser humano es muy dado a ser controlado, al margen de las convenciones (decisión, voluntad...). La influencia de terceros en nuestras vidas es muy grande, más de lo que creemos. Pero con estas personas (ciudadanos de a pie, personas como nosotros, aunque se hable mucho de Izquierda Unida y todo esto) no va a poder. Ya puede darles el mejor Kikorigma, que no les va a engañar. Como mucho, podrá hacer lo que el gobierno le permita y/o perdone, y como el ciudadano no puede cambiar eso por muchas firmas que recoja...se quedarán a dos velas. Imponerles si, Engañarles no.

      Eliminar
  10. que conste en acta que no es que me parezca mal del todo el camino tiene sus cosas positivas y bonitas pero falla para con la gente (y me horripila como destroza y altera la realidad a los "Hijos de") y devido a la cabezoneria que se ve casi inprescindible de los simpatizantes del movimiento DUDO mucho que cambie en nada o por lo menos no de forma rapida.

    ResponderEliminar
  11. No sé de dónde se sacan que no necesitan permiso de Sanidad "porque los nichos estarán "herméticamente cerrados" y los cadáveres serán embalsamados". Una cosa es que no necesiten permiso de Sanidad para hacer una obra (sobre todo si dicen que la van a destinar a otros usos), y otra cosa es lo que dice el artículo 20 del Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria:

    "Sin perjuicio de la autorización judicial que pueda ser necesaria con arreglo a la legislación vigente, TODA CLASE DE MANIPULACIÓN SOBRE CADÁVERES PRECISARÁ DE AUTORIZACIÓN o intervención SANITARIA".

    En los artículo 43 y 44 hablan de informe previo de Sanidad, y de revisiones anuales. Lógico, tratándose de servicios funerarios como los que va a prestar la parroquia de Santa Catalina Labouré.

    Es más, para construir un cementerio (en el que haya gente enterrada, por muy herméticos que estén los nichos), hay que tener en cuenta (artículo 50):

    "El emplazamiento de los cementerios de nueva construcción habrá de hacerse sobre terrenos permeables, alejados de las zonas pobladas, de las cuales deberán distar, por lo menos. 500 metros. Dentro del perímetro determinado por la distancia indicada, no podrá autorizarse la construcción de viviendas o edificaciones destinadas a alojamiento humano."

    Desde luego, en este asunto hay muchas informaciones que no cuadran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea y si sigues indagando en legislaciones supongo que encotraras mas cosas aunq creo que la de el articulo 50 hace referencia a los cementerios clasicos de "enterrar" de hay lo de la pearmibilidad de el suelo (enterrar gente en zonas de poca o nula permeabilidad como arcillas y cosas asi se produciria un fenomeno de pestilencia devido a la imposibilidad de lixiviacion de los efluvios de los cadaveres junto con las posibles lluvias que los arrastrasen) contibuiria a crear una zona bastante desagradable para todo visitante (con sus incluidos rezumados de pudredumbre y enfermedades por la descomposicion de los cuerpos aunq esto seria un efecto temporal)

      Eliminar
    2. Michael Sandel, un profesor de Harvard, cuenta en su libro “What Money Can't Buy” (Lo que el dinero no puede comprar, o los límites morales de los mercados) que en 1990 el gobierno suizo seleccionó un pueblecito de montaña como posible sitio para almacenar desechos nucleares.

      Previamente a un referéndum, unos economistas hicieron una experiencia: en un primer tiempo, preguntaron a la población de este municipio si aceptarían que su pueblo albergase dicho cementerio nuclear. Una pequeña mayoría dijo que sí.

      En un segundo tiempo, les dijeron que se estaba estudiando una compensación de algo como un mes de renta. Los habitantes del pueblo, con una mayoría de los tres cuartos, contestaron que en tal caso no querían escuchar de depósito de desechos nucleares.

      El problema planteado por el proyecto del gurú no es si ése teme a la muerte —lo que explicaría su obsesión apocalíptica, una suerte de seguro a todo riesgo para su vida eterna—. No, el problema es, otra vez, la corrupción, la plaga de la gente «de bien» que se otorgan facilidades al considerarse superiores a los demás.

      ¡Qué lindo el arboretum! que rodeará el lago artificial y la islita con su nave intergaláctica para privilegiados equipados con el escafandro especial vuelo Kikónides-Paraíso.

      Como siempre, K. es maximalista: «todos los árboles de la Biblia». Aunque escapemos a Baobabs, Secoyas y Olmos de Siberia, hará falta un poco de espacio. En cuanto al párroco de Santa Catalina Labouré, cita «Sauce Llorón, Acacias, Olivos. etc.». No vaya ser que se olviden de la Palmera y del Árbol de Judas.

      Y mientras sigue la permeabilidad entre esferas pública y privada, científicos se exilian, gente pasa hambre, jóvenes se atropellan en el muro de la renta de los chorizos.

      Eliminar
    3. El árbol de Judas es el mismísimo K, pues todos los que escogen colgarse de él terminan ahorcados.

      Eliminar
  12. Ahora toca embalsamar como los egipcios...sacarán las vísceras y las dejarán en tinajas? Enterrarán al difunto con sus objetos más queridos?...Ocurrencia tras ocurrencia: negocio para embalsamadores, funerarias y demás, con terreno gratis...Como son tantos y todos acabamos alimentando a las lilas...
    ¿Por qué un ayuntamiento cede gratis sin contraprestación alguna un terreno público? La población está en su derecho de quejarse.

    Ese hombre tiene miedo a la muerte...¿No era lo mejor? ¿Estar en lo mejor? ¡No tengas miedo hombre, que no es ná!

    ResponderEliminar
  13. Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-31):

    Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.
    Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
    Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
    Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
    Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espiritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
    Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
    Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
    A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»
    Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»
    Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!»
    Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»
    Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos la Biblia en casa, con que digas Libro, capítulo y versículo es suficiente!!! Otro kiko!!!

      Eliminar
  14. Lease por favor donde dice, ACONSEJA VIVAMENTE QUE SE CONSERVE, VIIIIVAAAMEEEENNNTEEEEEEE.

    Cann. 1176

    La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos; sin embargo, no prohibe la cremación, a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "sin embargo, NO PROHIBE la cremación"

      Eliminar
    2. Por cierto, de aconsejar la conservación a la embalsamación... Si fuera así haría siglos que el embalsamamiento estaría prescrito por la Iglesia.

      Eliminar
    3. Erick: estás muy tokado. Tu gurú dice que los que quieren ser incinerados, que se vayan al infierno. ¿Es lo que has leído en el canon 1176? ¿Qué se conserva que acabes comido por los gusanos o por los peces? ¿Acaso la incineración evapora los huesos? Anda, Ramsés José Gómez te pide cortar más caña y recoger más bananas para hacerte embalsamar. No vaya ser que con las prisas te resuciten como haitiano. ¡Basta de wikikopedia!

      Eliminar
    4. Gracias a Dios cortando caña y recogiendo bananas me va muy bien anonimo, la realidad de mi pais respecto a los campos santos no es la suya, yo si compre varios nichos para mi familia, asi en la medida que pasemos al padre tendremos digna y crisiana sepultura, letanias y antorchas incluidas.

      Siga usted quejandose, a Dios rezando y con el MASO dando.

      Eliminar
    5. Erick:

      es tu más entero derecho comprar tanto nichos como pienses conveniente y acabar embalsamado si así lo ves. Sabes muy bien que de esto no se trata.

      Se nota que cuando te va bien cuando la Iglesia aconseja algo “VIIIIVAAAMEEEENNNTEEEEEEE” lo haces tuyo y cuando se trata de algo que molesta un poco a K., lo ves mucho menos claro. Será insuficientemente explícito el canon 200 al no contener “vivamente”. Es verdad que se refiere a personas en vida y no a cadáveres.

      No soy un atarzanado de la fe, no vas mal. Me quejo. Nací defectuoso y me sale difícil alabar la corrupción y callarme ante lo indefendible.

      Eliminar
    6. Erick eres más "kikozombie" que el propio Kiko...

      La palabra "conserve" en lo que citas NO se refiere a embalsamar sino a "respetar una tradición".

      La locura de Kiko de Embalsamar es lo que criticamos.

      No saques una palabra fuera de contexto hermano por favor! Dice un dicho sabio: "saca una palabra fuera de contexto y hallarás un pretexto".

      No seas tan "cerrado" brother.

      Eliminar
    7. El embalsamamiento es una práctica que utiliza generalmente sustancias químicas, en especial resinas o bálsamos, y cuyo objetivo es preservar de la putrefacción la integridad de los cadáveres.

      Si para que un cuerpo putrefacto no contamine un espacio fisico o area rural o metropolitana hay que embarsamarlo esta mal segun ustedes, pero la cremación no, la primera esta aceptada por la iglesia, sin embargo en el canon deja bien entredicho que salvo serias excepciones se debe dar cristiana sepultura a los cuerpos. Quien los entiende.

      Eliminar
    8. La cremación está aceptada por la Iglesia. El entierro en camposantos (cementerios) también lo está...

      ¿Cual es tu sofoco?

      Eliminar
    9. No disculpeme, cual es el suyo.

      Eliminar
    10. Erick pocholosky pregunta que donde esta el tuyo ya que de lo que se habla aqui es de que tanto cremacion como el entierro en camposanto estan permitidos (siendo de mayor agrado para la iglesia la CONSERVACION de el entierro [dicese que se conserve la tradicion de enterrar en camposanto])
      que no es lo mismo que conservar el cuerpo (que seria lo que dices tu de embalsamar) sinceramente a cuanta gente conoces que tras su muerte la hallan embalsamado

      Eliminar
  15. La verdad es que de un tiempo para aquí, tengo más la sensación de que este tipo se ha vuelto loco del todo. El problema que veo ahora ya de cerca es que las consecuencias de su locura van a ser tremendas y a muy corto plazo. En mi caso personal, más “agresividad” por parte de mi esposa (caminante), en general en su forma de ser y de actuar, a pesar de que de un tiempo para acá veía como se daba cuenta, con perplejidad a veces de que las cosas que yo veía, eran ciertas. Yo nunca hablo de nada referente al camino con ella, a pesar de que en muchas ocasiones, temas como los mismos “anuncios”, los sabia yo de antemano, antes que ella haberlo escuchado; y sin embargo si bien siempre me comentaba algo destacado de lo que había oído en ellos, en los últimos, además de no acudir a alguno, los últimos ha sido un “mutis total”.
    Veo sin embargo que por parte de “su casa caminera”, han empezado a “dar caña” sobre mí, clarísimamente, lo noto, lo siento…y en esa cruzada, han empezado a lanzar a mis hijos, aún menores de 14, lanzándome a través de ellos “andanadas”, con preguntas del por qué yo no camino, porque no voy a la comunidad…etc.
    Lo mismo que con mi mujer no hablo de esto, porque es discusión segura, con mis hijos no se que decir que evite el conflicto, que no les descoloque y que me puedan entender…es muy difícil.
    Con el claro abandono de las parroquias, estos rollos de cementerios y embalsamamiento y ahora el traer de nuevo el tema de la cremación , me parece que estamos cerca de un cisma herético (sé que suena fuerte, pero es muy real ) y va a ser muy duro a nivel vida cotidiana tanto sentimental, como económicamente en muchos hogares…perdonadme pero particularmente, lo veo todo con mucho pesimismo…y MIEDO.
    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro:

      Tu historia es desgarradora. Lo que experimentas es la traducción de la aceleración en la locura del gurú. Tu amada esposa oscila entre realidad con la ayuda de todo tu amor y necesario delirio para evitar la ruptura de su propio ser cuando sube la presión de su grupito. Es una fuga permanente. Las sectas siempre empujan frases clave para cortar el pensamiento autónomo y siempre proveen una explicación radical en forma de referencia a algo que hicieron tragar anteriormente para todo o que discrepa. Esas cosas son muy básicas en los procesos de control mental. La coacción por el miedo también.

      Lo más detestable de todo es cuando niños son rehenes del juego.

      Bien haces no argumentar sobre el carácter sectario del invento neosensacional, es lo más contraproducente. Y desgasta mucho siempre tener que agarrarse a cosas periféricas susceptibles de no ser rechazadas para reconstruir un mínimo de pasado y un mínimo de lógica. Un día puedes obtener aprobación sobre el hecho que a la panadera parece gustarle el color rojo, y a lo breve desencadenar una regresión al simplemente constatar que la panadera acaba de teñirse el cabello a color castaño claro. El terreno está podrido de minas a menudo insospechables. Y, sin embargo, no hay más soluciones que esto, volver siempre a puntos que pueden provocar consenso e intentar de ensancharlo quedándose en terreno neutro.

      Te mereces toda la compasión del mundo Lázaro. Es muy difícil apoyarte a distancia sin conocerte. Sabemos que sufres muchísimo y tu lucidez solo puede agravar tu sufrimiento. Por supuesto que el invento del trastornado gurú reventará en pleno vuelo, pero, efectivamente, lo que es de temer en el intervalo es lo que le pueda sugerir su nihilismo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Lázaro, estoy contigo, porque te comprendo. El movimiento "evoluciona" a medida que lo hacen sus fundadores. Lo que sucede, es que Kiko, Carmen y Mario llevan ya muchos años, muchísimos, viéndoseles crecer su ego hasta las alturas ; ahora que chochean, ven Dragones Rojos por todos lados, amenazas, distorsionan incluso más que antes...Este chanchullo llega a su fin, van a reventar por todos lados, porque están siguiendo a unos dementes.

      Nuestro deber, Lázaro, es observar, y en el momento en que nuestra gente despierte, estar ahí con ellos, cuando sus verdades queden destruídas.

      A todos aquéllos que juzgan que somos unos teatreros, decirles que estas historias no son falsas. Vosotros también las estáis viviendo, aunque no lo digáis.

      Eliminar
    3. Totalmente, y que no les quede la menor duda. Cuando nuestra gente despierte, ahí estaré para levantarlos. Incluso a Erick, incluso a Davikito Mil Cabezas, a TODOS, porque ellos creen que son los Paladines del Atolladero, y enarbolan una bandera muy comida por la polilla, cuando en realidad también son VÍCTIMAS, aunque detesten aceptarlo. Sépanlo bien, señores kikozombies. Les extiendo la mano de todo corazón, a ustedes y a todos los demás.

      Eliminar
  16. Anda!!!! Yo sigo sin entender nada pregunto no va ser el día once en Santiago la despedida de kiko kikorum? A q se va a meter ahora en estas historias .....vete al axilo señor kilo retirate y piensa q has hecho el monstruo q has creado y ahora lo mandas fuera de las parroquias....ay dios mio!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
  18. Saulo, Saulo... Por que me persigues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni aquí está Saulo, ni sse persigue a nadie, así que no lloréis tanto. Aquí se denuncia a un farsante, mentiroso, manipulador y desobediente: el cuervo de Palomeras.

      Eliminar
  19. Fragmento de un artículo publicado en periodistadigital donde se defiende la inocencia de San Juan Pablo II en el caso Maciel, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA: "Así que cuando surgieron las acusaciones contra Maciel, (un sacerdote aparentemente ejemplar, que había logrado una obra colosal con seminarios, universidades y escuelas en muchos países, numerosos sacerdotes e incontables laicos con una notable espiritualidad de oración diaria, participación en obras de caridad, apostolados, conocimiento de la fe, gran amor y respeto por la Iglesia), y él personalmente le aseguró que las acusaciones eran falsas, le creyó".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Pues sí que me parece tremendamente conocido el tema. ¿Por qué será?

      Eliminar
  20. Samaritana también se va a despedir en el santuario de Javier eso ya se empieza a escuchar alguien sabe algo mas de la despedida de kilo?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.