martes, 25 de marzo de 2014

Sacerdote de rodillas ante Kiko

En la publicación  anterior una  foto ha causado polémica, se trata de un cura neocatecumenal puesto de rodillas delante de Kiko para recibir, aparentemente , su bendición.  Y algunos neocatecumenales se han escandalizado afirmando que esa es una foto falsa, que esa persona no es un presbítero o incluso nos han acusado de haber usado Photoshop .  Pero esta situación no es nueva ya antes hemos mostrado alguna foto de este tipo que prontamente los  más acérrimos neocatecumenales  se han apresurado a descalificar afirmando que estas personas están de rodillas  porque por allí anda el obispo que es quien  verdaderamente les dará la bendición. Esta es la foto que presentamos  hace unos meses atrás.


Ahora la foto de la controversia, miremos a la señora vestida de negro  con una blusa azul, y al señor con gafas que sujeta el microfono mientras el "iluminado"  imparte su bendición a quien nosotros afirmamos es un presbitero asociado al Camino  neocatecumenal ,  probablemente representante de la República de Panamá .




Esta foto ha sucitado un debate que ha puesto en duda la veracidad de la misma incluso nos han acusado de haber usado Photoshop, lo que indica que hasta para los neocatecumenales de bajo estrato es bastante penosa la situación , Estos son algunas de los comentarios suscitados :

Anónimo25 de marzo de 2014, 12:55Como sabes que es un cura el hombre de rodillas ?
Sepulturero25 de marzo de 2014, 17:02Muestra la foto Vade Frito, ja!...¿quien os va a creer que justo la más delatora no la publicaríais? harían un post entero de eso con sus secuaces detrás contando más y más aventuras....pero no, no te atreves porque NO TIENES NADA, sino ya lo hubierais publicado...ah ya sé!, estáis trabajando en el photoshop...uuuh, y eso toma un poco de tiempo para que se vea real ¿no?.
Sepulturero25 de marzo de 2014, 18:28Si fuera como vosotros, pues claro...lo haría, si eso es lo que hacen, no tenéis ninguna prueba!!!, que muestre la foto el cobarde sacerdote... quizá anda pensando en sus votos cuando se recibió...por eso teme sacarlo, ah o quizá es que cuando dijo tamaña mentira de los "otros ángulos" no pensó en las consecuencias...ahora que les queda a vosotros? sus "perritos falderos", derivar este tema para que pase desapercibido, os conozco de cabo a rabo..!!.
Anónimo25 de marzo de 2014, 14:30Hubiese estado bien ver la foto de "otro angulo en la que se le ve el clerygman"

Y aquí la prueba de que esta persona es un sacerd... perdón, presbítero del CNC, vemos a la misma persona , esta vez antes de recibir la bendición del profeta, la misma señora y el mismo señor con gafas de la foto anterior que sujetaba el micrófono, pero esta vez todos están sentados, detrás también vemos el mapa de Panamá que posiblemente sea el país al cual representa esta delegación. Vemos al hombre vistiendo el cuello clerical , que es el mismo hemos visto de rodillas y que por respeto a lo que representa  hemos cubierto parte del rostro. 



"Algunos envidiosos dirán que es Photoshop..."

109 comentarios:

  1. ¡Es un escandalo! Kiko enseña a sus catecumenos a NO ARRODILLARSE ante DIOS, y sin embargo les enseña a arrodillarse ante el. MAS CLARO EL AGUA. Este hombre ¿loco, diabolico? se ha erigido en dios de los que le siguen en ese infernal camino que solo conduce a la desesperacion y a la tristeza....
    Jesus dice: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.....

    Cuantas pruebas más hacen falta para que la Madre Iglesia le corrija con mano dura....
    Jesucristo hecho a los mercaderes del Templo.....

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos leer en el CVII

      DECRETO
      PRESBYTERORUM ORDINIS
      SOBRE EL MINISTERIO Y LA VIDA DE LOS PRESBÍTEROS

      "El ministerio de los presbíteros, por estar unido al Orden episcopal, participa de la autoridad con que Cristo mismo forma, santifica y rige su Cuerpo. Por lo cual, el sacerdocio de los presbíteros supone, ciertamente, los sacramentos de la iniciación cristiana, pero se confiere por un sacramento peculiar por el que los presbíteros, por la unción del Espíritu Santo, quedan marcados con un carácter especial que los configura con Cristo Sacerdote, de tal forma, que pueden obrar en nombre de Cristo Cabeza[11]."
      **************************************

      K es muy "amigo" de los "signos"....
      ¿Qué "signo" busca K en lo de arrodillar ante sí, a un presbítero?

      -sepul-



      Eliminar
    2. La verdad es que en este hilo de conversación me he reído muchísimo con las babosadas delos kikos, en especial con dakiko enterrador. Pero fuera ya de chistes, esto no es ninguna broma. Desde el inicio de este blog se ha intentado concientizar a la gente de los peligros de esta secta, se han denunciado infinidad de abusos tanto litúrgicos como a las conciencias de las personas, se han denunciado no se cuantos errores doctrinales, se ha señalado con documentos en la mano las idioteces que kiko y sus esbirros dicen y hacen al amparo de la Iglesia. Estos mandriles desde hace cincuenta años no se han detenido ni un solo segundo a analizar lo que están haciendo, las consecuencias de lo que han hecho y los daños que han causado. Es tal su nivel de soberbia y su certeza de que todo este maldito invento viene de Dios, que no han volteado a ver el desmadre, los destrozos y desmanes que han causado en sus cincuenta años de borrachera.

      Ver a toda esta gente, sacerdotes incluidos, arrodillados delante de este megalómano genocida, me parece que es la cereza en el pastel. No es posible, repito, NO ES POSIBLE que esto siga pasando dentro de la Iglesia Católica. Es indignante, asqueroso, aberrante, insultante, digno de lástima, patético, preocupante y monstruoso lo que están permitiendo hacer a Argüello y compañía. Me duele muchísimo, porque estas cosas en lugar de sumar para la iglesia, le restan. Me duele muchísimo ver la Iglesia Santa de mis abuelos y padres cómo la carcome esta lepra.

      Que siga la peda.

      Eliminar
    3. ¿Pero cómo es posible que todas las parroquias del mundo NO pidan esta iniciación cristiana ?

      Fácil, primero porque a muchos párrocos que se la intentaron vender/ofrecer no les olió bien el pastel, así que pasaron de tener una más que presunta indigestión..
      Segundo, porque para cuando fueron a más parroquias, la leyenda negra que les precede se había empezado a conocer..
      Tercero: Gracias a Dios.

      Este neo iter ya tiene un nombre y fama por casi todo el orbe católico, así pues, al margen de la propia desintegración que arrastran bajo sus pies, sucede que nadie quiere cuentas con la realidad de realidades, se hacen fuertes en sus feudos, pero no avanza la barbarie.

      Ellos se defienden: "El dinero, los bienes!!" Nadie quiere desprenderse de los bienes, los católicos de religiosidad natural (que les dan mil vueltas a los kikos en devoción y piedad) se abstraen de la posibilidad de que les lleven las vidas y las cuentas, declaran los líderes del atolladero neo tormental...y cual.

      Nadie quiere adaptarse a este modelo, claro, es que el sistema filtra demasiada desolación, algo huele a mierda al sur del k word, ya no es sólo que se sepa que piden sacrificios y oblación, no. Es que también se jactan de ello mediante la ruptura del arcano, que hunde el secreto a lo profundo y excepto los cnc man and woman and child, nadie se cree que funcione, puesto que el chisme viaja a toda velocidad, la adsl de la vanguardia neo sensacional, todos saben de todos, todos largan por bulerías, lo que se sabe por las cañerías, y la mugre no admite más baños de pan de oro, huele que hiede, el caso es que apesta.

      ¿Cuántas parroquias te han escuchado en España en los últimos diez años, K? ¿Cuántas?

      No te han solicitado, k, no te han pedido tu invento. Las neo inclusiones han sido kolonizaciones, porque en el río revuelto habéis adoptado el papel de pescadores sin caña ni red, solo habéis cambiado el agua....
      Si hasta el torrero declara que si aparecéis por su templo...se las pira!

      Los obispos que no son hostigadores, han facilitado la neo perpetuidad del neo sendero, las miles y miles de vocaciones os avalan, no importa que de las miles y miles, el soufflé se venga a desmoronar quedando en cienes y cienes, para terminar en pocos y pocos. Siempre ganamos, se dicen para sí. Siempre ganamos.

      Hay hasta purpurados que pasan de los cardenales que produce el neo iter, los golpeados somos pocos en comparación con los "beneficiados", así que aquí no pasa nada. Sigamos, prosigamos con la infamia, total, son cuatro días. Y a la velocidad que esto va, se cae por su propio peso el neo castillo. No pasa nada; si va bien la fundación, mejor, si va mal ¿Acaso era mi invento?
      Se espantaba el que fue a revisar los daños in situ, cuando lo de Maciel ya ha pasado a la triste historia de la gloriosa Iglesia post moderna, que admite en su seno obras y neo obras, no veas la zozobra, la vieja barca solo se mantiene a flote por la pequeña base, que se extiende gracias a Dios, mientras la cúspide se tambalea, ebria de sus grandilocuencias, una Iglesia devastada por arriba, sujeta a los siglos por abajo ¿Dónde están los herederos de los apóstoles?


      Nuestro Señor Jesucristo lo Ve todo, Él soporta el castigo perpetuo de conocer cada una de nuestras miserias miserables.

      -sepul-

      Las fuentes no tienen mas agua, no hay mas peces para tí. K, No te canses, no envíes delegaciones comerciales a todas las parroquias. Ya todos saben de tus andanzas, por abajo se te conoce. No hay más cera!

      Eliminar
    4. La afición de k a ser venerado no es de ayer.

      Hace unos añitos, en la convivencia de inicio de curso 2011 - 2012, la misma en la que aseguró a los cuatro vientos que la Iglesia Ortodoxa iba a hacer un comunicado a nivel mundial, diciendo que se entregaba a los brazos del cnc, ya contaba, exultante, la siguiente anécdota:

      "Y cuando fuimos a Moscú, dos mujeres que me vieron de lejos echaron a corren y abrazadas a mis pies decían: ¡Macario, Macario! Yo preguntaba:—¿Qué dicen? —¡Macario, Macario! —¿Pero qué dicen? Yo no sabía que hacer. Dice Carmen que esta película ya se la sabía, que ya la habéis visto."

      Eliminar
    5. Quiero hacer una precisión, para que no digan que difamo a Kiko. Cuando dije arriba que kiko es un genocida, me refiero a que es un asesino de almas. Creo que se entiende.

      Eliminar
    6. Rodrigo, impecable su comentario.
      Esta secta es demencial, y en el rostro de Kiko se vé su malignidad y locura.
      Los sacerdotes y obispos que los siguen son apóstatas. Y sus seguidores, la gente común,seguramente buenas personas, pero engañadas ciegamente por ese diabólico, y todo ello por ser ignorantes de la Fé católica.
      Lamentable.

      Eliminar
  2. Segun se enseña en su catecumenado ya no nos arrodillamos porque no SOMOS ESCLAVOS, Cristo nos ha liberado.

    ¿Ahora son ESCLAVOS DE EL?????

    Esta foto me duele en el alma. Hay que rezar mucho.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siguiente pudiera ser que reclamase para sí el título de exorcista mayor del Reino... No, que un reino es poco para el humildisisisisisísimo, mejor de todo el Universo y más allá.

      Eliminar
  3. Lo que puedo asegurar es que no hubo Photoshop, ni Photobishop a pesar de que haya dos fotos, porque no se trata de ningún obispo.

    Pero lo más probable es que este sacerd, digo presbítero, en Panamá, vive en las barracas de Lesseps, rodeado de perros que lo siguen en todas partes. Siempre toca la cabeza de los churumbeles de las komunidades, y resulta que ha viajado con algunos piojos. Le pidió como favor a K., conocido por matar los ojos alegres y, a veces, hasta la fe cuando no alcanza transformarla en fe en su persona, si le pudiera echar un vistazo y curarle. Favor que K. le concedió con mucho gusto porque siempre abogó a favor de la presencia del atolladero neoabusomenal en todas la parroquias, con sacerd. digo presbíteros por domo y entiende que no todas puedan pasar de un día para otro a la neo-estética que, además de su perfección, erradica a todos los parásitos, en particular los de misa de doce, permitiendo así la instalación definitiva de la termita reproductora, de la familia de los neópteros neo-elegidos de la neo-estética neosensacional.

    De no ser algo así, empezamos a ir mal… A ver qué dice ChiringuitoWord.

    ResponderEliminar
  4. Cara de satisfaccion de k al ver a este hombre de rodillas ante el.
    La primera foto es como cualquier show de congregaciones protestantes. El q no sabe q son "catolicos", se confunde.

    Desgraciadamente el culto de k se hace mas poderoso a la vista de los pastores jerarcas. Pero Dios tiene su plan...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivovo, las iniciales del arrodillado son A.H.A., español, cura desde 1975, en el cnc desde 1981 y en Panamá desde 1988.

      Eliminar
    2. Da igual como se llame, lo bochornoso es el hecho de arrodillarse, de que todo un sacerdote se postre de esa manera delante de uno que NO ES NADA NI NADIE, aunque lo esté bendiciendo en arameo o en hebreo o en sefardí...

      Eliminar
    3. Este hombre es un astuto diabólico. Y los que los siguen tienen el cerebro lavado. Pero no se horroricen, o no ven que hasta el cardenal Bergoglio se arrodillaba ante protestantes para recibir su bendición
      Toda la Iglesia está infectada por apóstatas y herejes.

      Eliminar
    4. Porque Bergoglio es otro apóstata, cínico y astuto.

      Eliminar
  5. Venga Daviko SePUTOrero. Panamá está más cerquita de vos, carnal. Andá y demostrá que habéis cometido una mas de tus pendejadas.... Jajajjajajajaja. Próximamente, SePUTOrero Daviko nos entretendrá con un post en Castellano con ascento del sur de California... O no eseeeee???

    ResponderEliminar
  6. BOCHORNOSO, ESCANDALOSO, UN LAICO, QUE ES UN LAICOOOOO, QUE ESE SEÑOR ES UN LAICO, ¿ HASTA DONDE HABEIS LLEGADO ILUMINADOS........ ?..VERGONZOSO! Voy a mandar unas copias de las fotos a mi Obispo, a ver que opinion le merecen semejante esperpento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me parece mala idea, Soponcio.

      Eliminar
    2. jajajajajajaja el legalismo se te sale por los poros poncio.
      A ver si ese e-mail o entrega física te sirve de soporte para salvarte al final de los días...
      :)

      Eliminar
    3. Esa risa nerviosa neurótica compulsiva te delata, pajaro, que más da lo que lleve el mensajero, lo importante es el mensaje, y sobre todo la respuesta, pero pajaro, opina de la escena en si, no pase de largo de la entrada, opina opina, si tu mente y libre raciocinio lo permite, que la escenita tiene guasa, no intentes desviar lo importante.

      Eliminar
  7. Si kiko fuera un santo o al menos tuviera algun grado de santidad y humildad, no permitiria q absolutamente nadie se arrodillara ante el. Asi como hacian y hacen los verdaderos santos... y le ponen el microfono pa q se oiga la oracion o invocacion/bendicion, es decir, q eso fue un acto publico, un show con audiencia. Peor aun... y los subditos aplauden y se creen todo esto. Pobre cura q esta metido en esa telaraña y no discierne q es el diablo...

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Solo regresé porque me dijeron que acabaron el photoshop, ahh, que tarde, en fin...
    Primero: La foto no prueba nada, Kiko estaba enseñándole a un hermano como debían hacer para dar la bendición a los jóvenes en los encuentros, vosotros habéis usado el photoshop y le colocaron un cuadro blanquito....es más fácil de hacer eso...además si es un sacerdote, muestra su nombre y su cara completa, ¿por qué lo escondes?....¿sabes por qué Vade Frito?, porque es falsa, sino lo mostrarías, es típico de vosotros.
    Segundo: Rodrigo señor de AIRSTAR ya voy pronto a tu empresa a mostrarles a todos quien sois y al boquita que tenéis, a ver si eres tan valiente, te la das de lleva rifles y cartuchos pero creo que no eres más que otro cobarde que se escuda en este blog, y en el fondo eres un caminante hipócrita amigo de curas RM, doble cara convenido....je, de tu calaña...te voy a decir tus verdades en la cara a ver si eres tan hombre.....como dices.
    Tercero: Quiero felicitar a Vade Frito, oye VADE FRITO!, gracias por mencionarme en el post y hacerme famoso, ¿ven como trabajando duro se logran grandes cosas?...ni las lacayas mas fervientes que tienen años y pasan horas y horas durante días y días inventando historias han sido mencionadas tan alto como yo. Ja!...chúpense esa....
    Ahora si me voy, ya no me llamen de nuevo eh!, arreglen ese photoshop, faltó corregir algunos granos de la cara del tipo...usen un mejor Spot Healing Brush o quizá atacar mas con el Gaussian Blur...ja, novatos cristianitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajja, ME PARTOOO!!!!! Vale ché, digo carnal digo tío, digo.... ya ni tú sabes quien eres.

      Órale, cuando quieras, aquí te espero, y cuando vengas, no te olvides de pedir por el dueño de la empresa. Te sugiero que antes de venir aquí, vayas con Kiko, te arrodilles ante él pa que te eche la maldición de su papi el patas de kabra, y no te olvides del besito, ya que andas arrodillado por allá abajo... la vas a necesitar.

      JAJAJAJAJAJAJAJA, No me puedo dejar de reír!!!!!

      Eliminar
    2. Yo no esperaría su visita, Rodrigo, que éste es de los que se les va toda la fuerza por la bocota que tienen, pero de agallas andan carentes.

      Eliminar
  9. Igual ya le han hecho santo y por eso se arrodilla jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus adeptos ya le han hecho santo, sin duda. Con estampita incluida. Qué vergüenza.

      Eliminar
  10. En Panamá dudu q vayan con abrigo y fuga da con el calor húmedo q hace allí mas de cuarenta grados ...estarían con aire acondicionado a tope para refrescar ideas jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Probablemente el cuervo estaba "bendiciendo" a este cura para enviarlo a Panamá a la caza y captura de almas para el camino, que no para la Iglesia.

      Eliminar
  11. Eso no puede ser Panamá van abrigados hasta. El cuello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto fue tomada en Porto San Giorgio y estas personas eran las delegadas que venian de Panamá.

      Eliminar
  12. La envidia no será por el Photoshop (que es lo de menos) sino la envidia es de los cruxsanctinos que se rasgan las vestiduras cual fariseos, ESA ES LA ENVIDIA sin tanta vuelta.
    En algunos lugares todavía se arrodillan ante sus progenitores para pedirles su bendición, y no es algo de que escandalizarse cucufatamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! No sabía de dicha relación entre los protagonistas de la foto...(es broma, se sabe que no la hay)

      Eliminar
    2. En algunos lugares, que no tienen que ver con los lugares de los que salen en la foto y en algunas etnias que tampoco tienen nada que ver, me acuerdo del Violinista en el tejado, pero las constumbres judías no nos aplican a nosotros..

      Las chorradas que dicen algunos para defender lo indefendible.

      Eliminar
    3. Es que acaso, ahora, kiko es la madre que los trajo al mundo (de la fe, claro)?
      Como van a comparar una cosa cpn otra?

      Miguel

      Eliminar
    4. Tranquilo, Miguel, no les quedan muchas largas que dar. Acaso pueden contar que K. le estaba colocando un parche de gurugurú en la sien izquierda para restarle las dos gotas de razón que le quedaban al presbítero… que vino con zapatos limpios. Mira los de K. El que obedece no se limpia los zapatos tal un pequeño burgués.

      Ese culto al gurú, patente, que se suma al culto a la confesión pública, al secretismo, al manejo opaco de dinero a gran escala, a la descripción del exterior como una auténtica obra del Demonio, al elitismo inducido, a la coacción en todas sus formas más miserables, ¿tampoco hace parte de una deriva sectaria?

      Se empieza por centrar todo en la komunidad en el picnic-cena baile interrumpiendo lo sagrado, lo intangible, “curar” lo que sea, y luego… un ídolo que agrega todos los ídolos no permite arrodillarse ante el Señor pero sí ante él. Y no escapa ni un sacerdote. Claro, si el Espíritu Santo solo circula en la komunidad de origen o cuando el gurú está en persona. Vaya Comunión de los Santos. No es una farsa, es simplemente maléfico. ¿Eso lo aprobaron cuatro papas sucesivos?

      Eliminar
    5. Ni cuatro ni uno ni medio papa aprobaron ni aprobarán semejante barbaridad.

      Eliminar
  13. El escándalo es que en el CNC hayan sido enseñados a NO ARRODILLARSE ante Dios Presente en la Eucaristía, y se arrodillen ante este personajillo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una prueba más de que su razón ha renunciado a la coherencia, o como Ana y un anónimo han expresado de maravilla: una prueba más de que sus neuronas están en guerra unas con otras.

      En época de los romanos, los cristianos eran perseguidos porque se negaban a adorar al emperador, se empecinaban en rendir culto a Dios exclusivamente. La foro hace pensar que algunos kikos dan culto a cierto personajillo y el culo que le dan es superior al que den a Dios, puesto que ante el personajillo se arrodillan y ante Dios, no.

      Eliminar
    2. Y vieras cómo algunos neokats q cononozco dicen orgullosos que ellos no se arrodillan... dan nauseas.
      Porque para ellos, arrodilarse en la Misa o para confesarse es algo degradante, de cristianos de otra clase menor que la suya. Esto es algo q de verdad q me revuelve el higado, igual q cuando estoy cer.c a de brujos y santeros...

      Miguel

      Eliminar
  14. Lo q faltaba por v colmugan sentados y ante dios kikus clam se arodillan venga ya hombre !!!!! Esto no es serio vergonzoso

    ResponderEliminar
  15. Me podrían explicar cual es el objetivo que los neocatecumenos tienen al vender todas sus cosas y darle el dinero a los pobres? Y de que forma lo dan? En un sobre, en una cuenta...o como?
    Y los que postean acá, cuando estuvieron dentro del camino...lo hicieron alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo es bien evidente: hacer lo que les dice su catequista porque si no, no pasan. Y para ellos, pobres zombies, la vida es su ídolo, en cnc, que no Dios, a quien no conocen.

      Y es evidente que no lo concocen,porque si no son capaces de amar a su hermano, al que ven, ¿cómo podrían amar a Dios, al que no ven?

      Eliminar
  16. En fin, otra más de las de kiko.

    A mi personalmente que se arrodillen o no, me da igual, cada uno que haga lo que quiera o le dicte su conciencia.

    Ahora lo que si me parece increíble que si se arrodillen ante kiko y no ante el Santísimo.

    ¿Eso quiere decir que kiko se considera más importante que Jesucristo?

    ¿Eso significa que Kiko en su corazón se considera el verdadero Mesías y que el tiene línea directa con Dios?

    Interesante sería saber que piensa verdaderamente Kiko.

    Pero como ejemplo de un verdadero cristiano os cuento la historia de un sacerdote que tuve la suerte de conocer, Ya ha fallecido, para mi este hombre será uno de los miles de santos que hay en el cielo y que aquí en la tierra no se les considera.

    Este sacerdote, si por algo te llamaba la atención es por su humildad, y siempre contento y sonriente, el decía... "como no voy a estar siempre alegre.. si se que Dios nos ama... que mayor alegría..."

    Pues bien, al tema de arrodillarse y las bendiciones. Tu ibas a este sacerdote y le decías. Padre Bendígame... y en vez de bendecirte el, te cogía del brazo muy cariñosamente y te decía.... " mejor nos ponemos los dos de rodillas y le pedimos a Dios que nos bendiga El,". Hacía una pequeña oración pidiendo la bendición y luego cuando te levantabas te miraba con los ojos brillantes y te decía. "Notas como Dios nos ha bendecido???? No te sientes mejor???.

    Eso es un ejemplo de una persona santa, humilde, y feliz siempre.


    ResponderEliminar
  17. Robert Hugh Benson . La amistad de Cristo, RIALP 1997, 46-48


    Por supuesto como todo avance en la vida espiritual, la contemplación ordinaria tiene sus correspondientes riesgos, ya que cada peldaño que nos acerca a Dios aumenta la profundidad del abismo en el que podemos caer. El alma que ha alcanzado ese estado (que es, de hecho, el punto en que comienza a gustar la unión) tiene un enorme aumento de responsabilidad. El peligro supremo es el amor propio. El alma que ha vencido tantas veces la soberbia habitual puede caer en la soberbia espiritual y, con ella en todas las formas refinadas de orgullo, tan frecuentes en la vida interior.
    Es posible que aparezca una extraordinaria intoxicación que lleva al alma a exclamar con absoluta convicción:”Tu enciendes mi lampara, ¡oh Señor!”. Esta actitud llegaría a desembocar en orgullo si no continuara diciendo : “¡Oh Dios mío, ilumina mi oscuridad! “ Las herejías y las sectas que han dañado la unidad del Cuerpo místico proceden siempre de algún amigo predilecto de Jesús. Prácticamente todos los grandes herejes han gozado de una intensa vida interior pues, en caso contrario, no habrían podido atraer al error a tantos ingenuos amigos de Cristo. Para que las luces interiores no deriven en divisiones y destrucción es imprescindible que, junto al crecimiento en la vida interior, haya también un crecimiento en la devoción y la docilidad a la voz exterior con la que Cristo nos habla en su Iglesia. Y es que no hay nada tan difícil como llegar a distinguir entre las inspiraciones del Espíritu Santo y las aspiraciones o imaginaciones de uno mismo.
    Para los no católicos es casi imposible evitar la dependencia de las experiencias interiores, una característica propia del protestantismo y que, de hecho disemina sus energías, pues los protestantes siguen convencidos de la inexistencia de esa voz exterior del Magisterio con la que poder contrastar sus experiencias. También puede ocurrir (y algunos casos se han visto en nuestros días) que católicos inteligentes y formados sufran de esa enfermedad del esoterismo , e imaginen que la voz interior puede apagar la exterior. Y se consideren más capaces de interpretar a la Iglesia que la Iglesia misma. ¡Vae soli! ¡ ay de los que están solos! ¡Ay del que, habiendo sido honrado con la amistad de Cristo y su consiguiente luz , cree que esta en posesión de la infalibilidad que niega al vicario de Cristo!.
    Así pues cuanto mayor es el grado de vida interior del alma cuantas mas luces de Dios recibe , mayor ha de ser la fuerza de la mano de Cristo y mayor ha de ser la convicción de nuestra dependencia .
    Nosotros, los que pertenecemos el circulo de sus íntimos, estamos obligados a recordar a todos aquellos que comparten es intimidad de Jesús y han encontrado la puerta del huerto interior por el que se pasea con los suyos, que son muchos los Judas que figuran a los largo de la historia.

    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno os dejo este texto que parece bastante interesante, nos puede dar un poco de luz sobre este asunto del camino.Creo que el camino no esta tomando la medicina que la iglesia le da, con las recomendaciones del Papa Francisco que es signo de amor de la Iglesia al camino, pero no lo han aceptado, y eso a la larga le perjudica, como tampoco han aceptado sus propios estatutos(celebracion de la eucaristia) , ni tampoco la recomendaciones de los anteriores papas, por lo tanto el arbol esta creciendo torcido.
      Yo pertenezco al camino neocatecumenal, pero veo que esta enfermando y me da pena , cada vez hay mas gritos de los catequistas ..... bueno dejemoslo ....tarde o temprano la iglesia tendra que darle una medicina mas fuerte.... y asi hasta que se cure, pero malo es que tampoco quieran ..........entonces las iglesia como Madre no se lo que hara ..... pero el problema es bastante gordo ......

      Pepe

      P.D. Otra cosa , este blog esta bien porque da informacion bastante buena , pero creo que los mentirosos , y los que no respetan al projimo con insultos o lo que sea no deberian de escribir , porque no es evangelico , que este blog sirva para construir no para destruir, creo que si este blog sigue esta vía tendrian mas visitantes, porque a veces cuando leo los comentarios veo demasiada agresividad , y repito , eso no es evangelico

      Eliminar
    2. Pepe, si miras bien, verás que la agresvisidad casi invariablemente parte de las filas neokikomenales, de catequistas / catecúmenos que demuestran tener la sesera corroída y carecer de amor al prójimo.

      Eliminar
    3. Pepe, gracias por compartir y por sus comentarios. Primero que nada, creo que aquí el propósito no es escribir cosas evangélicas, sino católicas, cristianas. Creo que eso es lo que quiso decir.

      Segundo, dice Usted que no deberían escribir los MENTIROSOS. Le pido señale dónde están las mentiras, por favor.

      Tercero, en mi vida he visto más humillaciones, insultos, vejaciones y burlas que en el cnc.

      Le voy a decir un secreto. El hecho de que a título personal me enganche a burlas e insultos con ciertos kikos es únicamente para poner de manifiesto lo que hayen realidad. Además, me divierto. He de confesar que estoy considerando buscar la práctica de otro deporte dentro del blog, ya que he conseguido el campeonato.

      Por lo demás, mi intención no es ofender a los ocasionales. Si acaso, es sacar alguna risa. Ríase, no pasa nada. Mire, yo soy mexicano y llevo en la sangre un humor muy ácido y mordaz. Me disculpo si no le va.

      Eliminar
    4. evangélico, ca.

      (Del lat. evangelĭcus).

      1. adj. Perteneciente o relativo al Evangelio.

      Eliminar
    5. ¿Sabe cuál es el problema, Pepe? Que si hablamos con sinceridad de lo que hemos visto en el camino, sin atacar ninguna persona en concreto, sino sacando de dentro las malas experiencias que hemos vivido, inmediatamente arremeten contra nosotros y nos llaman de todo tipo de improperios, desde farsantes hasta cualquier cosa.
      ¿Qué pasa entonces? Que algunos de nosotros nos hartamos y contestamos de la misma manera.

      Por mi parte, evito las palabrotas lo más que puedo, pero sí hago uso de la ironía, cosa que también causa no pocos disgustos, pero los caminantes, a su vez, también la usan frecuentemente. ¿Entonces, en qué quedamos?

      Le aseguro que hay comentaristas muy educados, que escriben sus críticas al camino de la manera más diplomática, pero también ellos son atacados de manera salvaje. Conclusión, toda opinión contraria a lo que a los caminantes les gusta leer, es automáticamente vilipendiada.

      Eliminar
    6. A las pruebas nos remitimos Alejada...muestra pruebas de los ataques de los Kikozombies...

      Eliminar
    7. Te acabo de dejar una flamante prueba debajo de tu anterior post. ¿Quieres más? Cuando tenga tiempo, te busco unas cuantas.

      Eliminar
  18. Cristianos ni evangélicos para muestra algunas perlas de sus acérrimos defensores:

    -Gloria G.3 de marzo de 2014, 14:04
    Te gusta... la mierda. Vaya retrato te haces tú sol@

    -Alejada25 de febrero de 2014, 9:10
    ¡Buenísimo lo de la mierda con ambientador incorporado! O una mierda fluorescente, porque dicen ser la luz del mundo.

    Madre mía, qué farsa......


    -Meripe y sepul25 de febrero de 2014, 9:18
    Yo también me he reido muchisimo con lo de la mierda con ambientador incorporado y ya no he parado con lo de la mierda fluorescente, Jajaja.

    Meripe

    -LAPAZ 24 de febrero de 2014, 16:05

    Yo a Vd. no puedo enseñarle nada que Vd. pueda aprender.
    Solo que hay más moscas que kikos en el mundo y comen caca. Qué tal si en vez de pizza come boñigas?
    Cuánto lo siento, anónimo, yo no soy cristiana más que por registro en los archivos del arzobispado.

    No puede pedirme que sea cristianita con Vd.

    Ohhh...


    Rodrigo23 de febrero de 2014, 10:13
    Estos kikozombies pegan como nenas. Ay, si tuuuuu, eres bien tontolín..... Pinche tarado.
    No sé, yo creo que Mr KaKa sí ambiciona tener obispos, y si dice que no es de dientes para afuera. Sin obispos, como expandiría su multinacional? Rouco, Cañizares, etc no se están rejuveneciendo que digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta es una muestra de los acérrimos defensores del camino:

      Sepulturero 25 de marzo de 2014, 20:02

      Ah esto es lo último que escribo señor AIRSTAR...jejeje....andá a dormir cabrón que es más de medianoche....¿quien fucking es ese daviko del que andáis enamorado?, ¿es tu némesis? ¿fue tu pareja?, en fin no te odio carnal, simplemente siento compasión por ti, por como te usan los peleles administradores, usan tu sufrimiento para su beneficio y tu caes redondito...


      ¿Por qué no pones ejemplos de posts que no os convienen?

      Eliminar
    2. No le veo nada de malo, depende del lugar donde se escriba o a quien vaya dirigido....en mi patria cabrón es un varón valiente, entrador, luchador...si esto es malo para al que le dirigían la palabra creo que si sería ofensivo

      Eliminar
    3. Pus eso, depende del lugar donde se escriba. Y en ese contexto, lla palabra es un insulto, ¿o crees tú que quien escribe se dirige a Rodrigo con el apelativo de luchador o valiente? ¡Venga ya, lo sabes perfectamente, no le dice otra cosa peor porque no estaba inspirado!

      Desde luego, sólo véis lo que os conviene.

      Eliminar
    4. Despues de lo visto, quizas me he equivocado , lo que quiero decir es que en este blog se diga la verdad(y yo no se quien dice mentiras es por si acaso, hay cosa muy ciertas en este blog), y que se respete a projimo.
      De todas formas mi aportacion en este blog ha sido una pequeña parte del siguiente libro: Robert Hugh Benson . La amistad de Cristo, RIALP 1997, 46-48 , creo que era interesante

      Pepe

      Eliminar
    5. Pepe, era y es interesante.

      Pero verás, tenemos experiencia en este blog de anónimos que entran aparentemente amistosos, con los que parecería que da gusto poder intercambiar experiencias y anécdotas, pero resulta que su buen rollito dura lo que tardamos en decirle a presunto amistoso que nunca, jamás el fin justifica los medios o que no puede pretender que asumanos como premisa de partida que el iluminado k es infalible.

      Por ejemplo, el copia-pega que un manipulador hace más arriba de un comentario mío, reproducía otro comentario anterior, tal vez del mismo anónimo, en el que él, no yo, concluía que le encantaba degodearse en la mierda de este blog. Son así de finos quienes han crucificado las neuronas.

      En todo caso, gracias por la aportación. Encontrar de vez en cuando a alguien educado, es un soplo de aire fresco en un ambiente cargado del humo de los sesos requemados y las vomiteras de los maleducados.

      Eliminar
    6. Mateo 5:22:

      22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será reo de juicio; y cualquiera que diga a su hermano: Imbécil, será responsable ante el sanedrín; y cualquiera que le diga: Insensato, será reo del fuego del infierno.

      Eliminar
    7. Pues van a quedar pocos fuera de las llamas. Neocatecumenal ninguno, desde luego.

      Eliminar
    8. El juicio será sin misericordia para el que no practicó la misericordia; la misericordia se ríe del juicio. Santiago 2, 13.

      Eliminar
    9. Pepe, díganos usted en qué posts no se ha dicho la verdad. Pero no nos diga que en su comu no sucede lo que en el blog se cuenta y que, por lo tanto, lo que se comenta es mentira. Eso lo dicen todos. Denos ejemplos, nos gustaría saber por qué piensa usted que algunos posts no dicen la verdad.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    10. ¿Alguien practica la misericordia en cruxsancta?

      Eliminar
    11. Haces bien en preguntar por CruxSancta, porque es claro que en el cnc nadie practica la misericordia.

      Eliminar
    12. ¿Dios te nombró juez de tu hermano?

      Eliminar
    13. Dios me dio inteligencia para aplicarla, ojos para ver y oídos para oir. Me limito a sacar conclusiones, tanto si te fastidia como si no.

      Eliminar
    14. "Haces bien en preguntar por CruxSancta, porque es claro que en el cnc nadie practica la misericordia."

      Agradezco que reconozcas tu falta de misericordia, ya que tú misma has repetido muchas veces que estás en una comunidad del CNC... "Me limito a sacar conclusiones, tanto si te fastidia como si no."

      Eliminar
    15. ¿Quién es ahora juez de quién, anónimo 16:10? Venga, se coherente y dile algo a tu hermano de las 16:18... ¿o eres el mismo todo el rato?

      Eliminar
    16. El anónimo de las 16:18 no ha hecho sino recordar aquello que decía Konrad Adenauer «Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos». En este caso Gloria ha demostrado ser esclava de sus propias palabras, no ha le hecho falta añadir ni una tilde. Por la boca muere el pez.

      Eliminar
    17. Será por eso que K se mete en el fango cada vez que abre las fauces para dar rienda suelta a sus críticas contra quienes no se ponen a sus pies.

      Eliminar
    18. Entonces, el anónimo de las 16:18 y el de las 16:59 reconocen que en el cnc NO SE PRACTICA NI EXISTE LA MISERICORDIA.

      Entendido, por la boca muere el pez.

      Y al final, la verdad prevalecerá.

      Eliminar
    19. Anónimo27 de marzo de 2014, 17:04
      Aprende a leer: el entrecomillado es de Gloria. No tergiverses ni pongas en mi boca palabras de otro, manipulador.

      Eliminar
    20. No cuela, anónimo de las 5:02.

      El anónimo de las 16:18 admite que en el cnc no existe la misericordia, lo admite con tal de poder darse el gustazo de concluir que yo no practico la misericordia, de otro modo no se sostiene que la prueba irrefutable de mi falta de misericordia es que cuando quiero acudo al cnc para enterarme de qué se cuece.

      Eliminar
    21. ¡Ahhhh, ya! Y yo me chupo el dedo. Lo que pasa es que esta vez te han pillado bien pillada con el carrito de los helados. El anónimo de las 16:18 NO admite que en el cnc no existe la misericordia en ningún momento, sino que vuelve contra ti tus propias palabras. Y es que no se puede ser kikina y antikikina a la vez, porque a veces se te olvida de qué lado estás. Ahora nos vendes la burra cija de que tú vas por allí para "controlar": en plan Anacleto, agente secreto. Sigue, sigue contándonos, que esto cada vez es más divertido; cada vez que quieres justificar tu metedura de pata rizas el rizo de la comedia. A ver cuál es tu próxima ocurrencia. A ver si me la cuentas antes de que salga a tomarme el cafetito mañanero con los amigos o me lo voy a perder.

      Eliminar
    22. errata: es la burra ciega...

      Eliminar
    23. El anónimo anterior es un Troll de la secta cruzgloriosa (http://www.cruzgloriosa.org/),
      https://twitter.com/@cruzgloriosa (donde figura el nombre del autor), cruzgloriosa.org remite al enlace público de
      Facebook https://www.facebook.com/Camino.Neocatecumenal.1964 (también figura el nombre del autor y es idéntico al anterior).

      Eliminar
    24. increible cruzgloriosa23 de mayo de 2014, 2:40

      Pues ademas dice que encomienda la secta cruzgloriosa.org a la Virgen de Fatima para colaborar en un nuevo proyecto de evangelizacion.

      Increible...un troll que se encomienda a la Madre de Dios.
      Nada raro entre los talibanes del Camino Cateumenal por otra parte.
      Que Dios nos libre de los psicopatas.

      Eliminar
    25. Encima dice que encomienda cruzgloriosa.org a la Virgen de Fátima.
      Pensaba que los troles no se encomendaban a la Madre de Dios.
      Es como si yo digo que me encomiendo a Dios para cometer un mal.
      Eso es emplear el Nombre de Dios en Vano, no?

      Eliminar
    26. Si encima el troll pone la labor de cruzgloriosa.org bajo el amparo de Nuestra Señora de Fátima.
      Vaya cristianos, espero que se confiesen porque trollear en internet es propio de personas narcisistas, maquiavélicas y sádicas.
      Eso ha demostrado un estudio científico en la prensa hace poco.
      Luego dicen que la gente se va de la iglesia. Con gente tan mala no me extraña.

      Eliminar
  19. Si alguno dijere: Amo a Dios, pero aborrece a su hermano, miente. Pues el que no ama a su hermano a quien ve, no es posible que ame a Dios a quien no ve. Y nosotros tenemos de El este precepto: que quien ama a Dios, ame también a su hermano. I Jn 4, 20-21.

    En esto se conocen los hijos de Dios y los hijos del diablo. El que no practica la justicia no es de Dios, y tampoco el que no ama a su hermano. I Jn 3, 10.

    Con la medida con que midiereis se os medirá y se os dará con creces. Mc 4, 24.

    Quien aborrece a su hermano es homicida, y ya sabéis que todo homicida no tiene en si la vida eterna. I Jn 3, 15.

    Cuando los hombres tienen alguna disensión entre si, no recibe (Dios) ninguna ofrenda de ellos, ni oye sus oraciones, mientras dure la enemistad. Ninguno, pues, puede ser amigo de dos que son enemigos entre si, y por ello Dios no quiere ser amigo de los fieles mientras sean enemigos entre si. Y nosotros no mantenemos la fe en Dios si amamos a sus enemigos y aborrecemos a sus amigos (SAN JUAN CRISÓSTOMO, en Catena Aurea, vol I, p. 290).

    Debemos, pues, corregir por amor; no con deseos de hacer daño, sino con la cariñosa intención de lograr su enmienda. Si así lo hacemos, cumpliremos muy bien el precepto... ¿,Por que le corriges? ¿Porque te apenas haber sido ofendido por el? No lo quiera Dios. Si lo haces por amor propio, nada haces. (SAN AGUSTÍN, Sermón 82).

    Entre soberbios hay siempre contiendas (Prv 13, 10); pues quien tiene un elevado concepto de si mismo y menosprecia al prójimo no puede soportar los fallos de este (SANTO TOMAS, Sobre la caridad, 1. c., p. 221).

    Nada tiene de extraño que la soberbia engendre divisiones y el amor unidad (SAN AGUSTÍN, Sermón 46 sobre los pastores 1).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!
      Veamos:

      Es muy fácil calentar el ambiente mediante incursiones descalificadoras, llenas de acusaciones sin argumento, para cuando salten los ánimos devolviendo aún sea una parte pequeña de la medida recibida, se saquen los argumentos de la buena fe, la caridad, el amor al prójimo y esas cosas que no hacían falta antes de la algarada "anonimaticera"...

      Cierto es que es mejor la expresión de la calma y el buen juicio, pero no es menos cierto que ciertas provocaciones se merecen su recompensa.


      En principio no hay pacto, sospecho que no lo habrá, y podría citar a San Pablo, que tanto os seduce la parcialidad de las citas sacadas de contexto; podría, insisto, y lo hago "¿Qué participación puede haber entre un fiel y un infiel? Y acto seguido parafrasearlo; -No discutáis con yugo desigual!-

      Es absurdo todo este circo que montan algunos, poniéndose dignos, después de llevar siglos tirando piedras....

      Haya paz, y la paz ..suenan raro....a fin de cuentas, primero hay que currarsela kolegas, primero hay que ser educados, después se exige la justa correspondencia, es lo normal, nada nuevo hay bajo el sol.

      No os pongáis tan dignos, y vamos a hacer lo que de verdad queremos:
      Unos hablar las cosas que no vemos bien del atolladero.

      Otros, a defender lo que creen oportuno, por ejemplo el cnc, pero con decoro y educación.

      Habrá paz, seguro que habrá paz. Pero no en los términos de la rendición. No a ese precio.
      Si ha de haber Paz, así sea. Paz de verdad, no vencidos, vueltos a pisar por vencedores. Eso no es paz.

      -sepul-

      Eliminar
  20. Aquí lo que pasa es que los que dirigen este blog son curas (sacerdotes, presbíteros o como queráis llamarlos). Se ocultan bajo prácticamente todos los nicks. Se nota en sus comentarios, en su forma de hablar, en el supuesto dominio teológico,...
    El problema de la foto es el problema que tienen ellos con el Camino: se creen que han venido a quitarles el sitio. Se creen que unos laicos (Kiko o unos catequistas) han querido quitarles el poder en algún momento. Seguramente algunos hasta hayan tenido Camino en sus parroquias. Es una rivalidad que plantean ellos para reafirmarse como los que mandan. Porque para ellos, los que mandan son los curas. El pueblo está para que acudan a su consejo y su sabiduría.
    ¿Qué ocurre entonces con el Camino? Pues que hay que acabar con ellos. No se puede entender que asistan más a una reunión del catequista que a una reunión del párroco. Craso error, tanto del catequista como del cura. ¿Cuál es el problema? ¿Quiere acaso un catequista de una parroquia, con su trabajo, su vida resuelta, su familia, quiere "mandar" en la parroquia? ¿Se va a llevar algo a su casa (alguno dirá que la bolsa, pero saben, los que aquí mandan, no los que se dejan dirigir por ellos, que es mentira)? ¿De quién "es" la parroquia? Se supone que "es" del párroco, al que se la encomienda el obispo, para que haga su labor pastoral. Y el Camino viene como una ayuda a hacer esa pastoral. Porque hay infinidad de parroquias en las que se acusa al Camino de ser separatista pero que luego son los hermanos los que llevan gran parte de la pastoral. Y no hacen "proselitismo" neocatecumenal (aunque alguno diga aquí que eso se hace en la Traditio, cosa que es mentira, que también lo saben). Pero no... Decía un amigo presbítero, y perdón por las palabras "quieren los hijos pero no quieren la puta". Ven frutos, pero no soportan que no sean suyos. Quieren manejar, pero ven que no pueden. Y en lugar de tratar de entrar en comunión, lo que hacen es crear calumnias, descomunión,...
    Pero ellos son presbíteros. ¿Cómo se van a equivocar? ¿Cómo se atreven en el Camino a hablar a un cura como a uno más? Menos mal que ya san Agustín decía que él era obispo PARA su pueblo, pero que CON ellos era un hermano. ¿Cómo se va a arrodillar un cura delante de Kiko? Ya sabemos que vosotros no lo haréis nunca. Os arrodillasteis el día de vuestra ordenación y prometisteis obediencia al obispo y sus sucesores, pero criticáis algo que está en la diócesis. Criticáis hasta a vuestros propios hermanos presbíteros. Y lo peor de todo es que lo hacéis supuestamente cargados de razones (Catecismo, encíclicas aunque sean de la época de Trento, visiones de santos,... todo buscado para darse la razón). Bueno, no sé si para darse la razón, porque saben que no la tienen. Pero no soportan que el Camino siga. Hay que ahogarlo y decir que es una cosa mala, una mentira. Y si hay que decir que quien lo ha aprobado se ha equivocado, se dice. Aunque quien lo haya aprobado sea la misma Iglesia. La misma Iglesia a la que prometieron obediencia.
    Que Dios os ayude. Dios es el Padre que quiere a todos sus hijos, no por ser el mayor o el menor o porque uno mande más o menos. Menos mal que Él sí sabe la verdad y por eso la saca a la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 27 de marzo de 2014, 18:11

      Lamento tu situación, no se de donde sacas esas conclusiones. Por ponerte un ejemplo, Meripe y sepul somos un matrimonio.

      De los demás no puedo ni debo hablar, pero algunas son mujeres , en este caso, según tu teoría, serían monjas..¿no?

      En serio ¿Has escrito lo anterior creyendo posible que fuera según describes?

      Te lo aseguro, lo lamento, andas corto de discernimiento, al menos para estas lides.

      Un sincero abrazo, de corazón te lo escribo; Paz a tu alma.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Monja? Hasta donde yo sé, las monjas no se casan ni tienen hijos, y yo he hecho ambas cosas.

      ¿O soy un cura y todavía no me enterado? ¡Recórcholis!

      Eliminar
    3. Perdón escribiste matrimonio?....están unidos en el sacramento de Cristo????...no...no lo puedo creer.... ah y ofrecen su ministerio de cristo también en el blog...que interesante...que cristianismo, que bondad, cuanto amor se respira...

      Eliminar
    4. Es un delirio muy bonito, anónimo de las 18:11. Si hay una cosa que deseo más que todo, es no despertarte. Sin embargo tu delirio es un poco tristote.

      Los curas escondidos detrás de nicks de chicas tienen todo el cuerpo depilado, llevan tangas, tacones altísimos, un maquillaje con muchísimos destellos y lucen muchas plumas de avestruz por todas partes, las más bonitas entre las nalgas. Y los otros curas del bando se encargan de la rentabilidad de las publicidades del blog, cuando no bailan.

      Se han aprobado estatutos, no patinazos y otras derivas sectarias. Pero la vida no tiene por qué ser triste, así que te cunda tu delirio si no quieres conocer una resaca de las penosas, pero salvadora.

      Eliminar
    5. ''Ven frutos, pero no soportan que no sean suyos''..... Ya. Es es el chiste del año. Ya ni la burla perdonan. Quisiera decirte una vez mas los ''frutos''del kamino, pero ya me da pereza mental. Es como enseñarle física cuántica a un macaco.

      Eliminar
    6. Hombre, Rodrigo, si bien parece probable que el macaco no progresaría mucho en física cuántica, es totalmente cierto que te divertiría muchísimo y te sacaría risas a carcajadas en vez de darte constantemente ganas de llorar.

      Eliminar
    7. Yo ni monja ni clerigo, yah vé usted, soy prefecto, pluscuamprefecto a Dios gracias, anonimo 18.11 dejad ya de destruir parroquias, dejadnos en paz A LOS CATOLICOS DE BIEN.

      Eliminar
    8. Anónimo 18:11, espero que te suene lo de: el cristiano siempre disculpa, no acusa, no condena, disculpa 70 veces 7 y las que haga falta , porque ha experimentado el perdón de Dios sobre sí y sabe que no es mejor que nadie.

      Espero que te suene, porque tú estás a años luz de la conducta propia de un cristiano.

      Lo que escribes se llama DIFAMACION. No digas que no se te advirtió. Difamas una y otra vez,insistentemente, en comentarios que ni tú te crees, porque te da igual que sea mentira, de lo que se trata es de lesionar la imagen de otros.

      Prueba a desintoxicarte de gurugurú y entonces, tal vez puedas convertirte y creer en el Evangelio.

      Eliminar
    9. He leido varias veces el escrito del Anónimo 18:11 y me parece impoluto. ¿Dónde está la difamación? Se te llena la boca de difamación cada vez que escribes, pero me parece que no tinenes ni puñetera idea de lo que es la difamación. La difamación, entre otras cosas, es objeto de delito penal. A ver, ¿en dónde ves en el escrito del Anónimo 18:11 motivo penal? En cambio tú insultas a diario siendo tan pía como para dar lecciones.

      Eliminar
    10. ¿Impoluto?

      Veamos:
      "Aquí lo que pasa es que los que dirigen este blog son curas"....

      Primero: es mentira
      Segundo: de ser así ¿Sería una maldad de por sí?

      Sigamos Viendo:

      ..."Se ocultan bajo prácticamente todos los nicks. Se nota en sus comentarios, en su forma de hablar,"...

      Único: ¿le damos por "brillante" a su deducción, o simplemente nos la creemos y punto? Menudas pruebas aporta para sostener lo que sigue...


      "El problema de la foto es el problema que tienen ellos con el Camino: se creen que han venido a quitarles el sitio. Se creen que unos laicos (Kiko o unos catequistas) han querido quitarles el poder en algún momento"......

      ¿Me podrías explicar quien entiende las relaciones parroquiales en términos de poder?

      -Prosigamos:

      "Seguramente algunos hasta hayan tenido Camino en sus parroquias. Es una rivalidad que plantean ellos para reafirmarse como los que mandan. Porque para ellos, los que mandan son los curas. El pueblo está para que acudan a su consejo y su sabiduría. "................

      -Lo único bueno de este párrafo es que empieza por "seguramente", a partir de ahí la cosa es preocupante cuando menos; pues sigue instalando la noción de que todo en la parroquia es poder y mandar.
      Al pueblo, estos presuntos curas, lo que hacen es utilizarlo para, digamoslo así, realizarse como personas con poder sobre él. Además de que su "rivalidad" con el cnc les vendría de una mala experiencia, donde los catequistas les quitarían su sitio natural como párrocos....(esta idea no puede ser que se le haya ocurrido por arte de birli y birloque, esto se lo han enseñado, vamos, de lo contrario este anónimo es fantasias animadas de ayer y hoy present)...

      Y sigue el "impoluto", se hace una pregunta:

      "¿Qué ocurre entonces con el Camino?"
      Y va enchufado, así que se la responde a sí mismo:
      ......."Pues que hay que acabar con ellos"......
      Leches ya! La respuesta es tela de fuerte.

      Y sigue apoyándose en su teoría:

      ".... No se puede entender que asistan más a una reunión del catequista que a una reunión del párroco"..... (no me digas que no es "impoluto")


      La verdad es que no sigo adelante porque es brutal cada idea, cada forma de entender todo lo relacionado con la fe en una parroquia, con la fe de la gente...aparecen cuestiones como lo de llevarse algo, como lo de mandar....es increible todo el post, está plagado de formatos que nada tienen que ver con la realidad de las personas que viven la fe como sacerdotes, que han sentido una vocación para con Dios y desde Dios; solo tiene una "disculpa"..erró al elegir la diana de sus dardos, puesto que no somos curas los que escribimos aquí. Alguno se identifica de vez en cuando como sacerdote, pero no suelen escribir de forma continuada, exponen a veces su opinión, y suelen ser muy moderados.

      ¿Quien le ha metido en la cabeza toda esa basura al anónimo de las 18;11?

      Cuando encuentres al que le llenó de prejuicios contra el Orden sacerdotal, vienes y nos lo explicas...Yo sigo sin creer que esta persona haya llegado a semejantes "paridas" el solo. Pero claro, es solo mi opinión.

      Por cierto, analiza otra vez el post de tu admirado "impoluto", lo mismo es que no lo leíste entero.

      -sepul-






      Eliminar
    11. Me parece que eres tú quien tiene que leer el mío, porque yo me he ceñido al tema de la difamación. Todo ese trabajo que te has tomado en escribir tan larga perorata, te lo podrías haber ahorrado. ël expresa unas opiniones, acertadas o no, podrás estar de acuerdo o no, pero, ¿dónde está la difamación? Se ve que yo tengo un punto de vista demasiado jurídico de lo que es la difamación, pero a mí, desde luego, no me cuadra. Tal vez deformación profesional.

      Eliminar
    12. Pues sí, anónimo 28 de marzo de 2014, 6:00, solo tu cobardía supera tu profesionalidad.
      Qué aberración que como persona tu forma de buscar la verdad e impartir justicia se aleje tanto de tu formación como abogado o lo que gaitas seas.
      No haces justicia conmigo diciendo que soy un cura disfrazado de mujer, ninguna en absoluto.
      Mis hijos no son hijos de un cura.
      De momento ningún hombre ha parido. Yo sí y en distintas ocasiones.
      Si te parece divertido jugar a decir mentiras, juguemos. Luego no lloriquees, deformado profesional, eh!

      Eliminar
    13. Por favor, Lapaz, soy el el autor del Anónimo28 de marzo de 2014, 6:00, ¿me puedes decir dónde he dicho yo que aquí haya curas disfrazados de no sé qué cosas? He buscado más arriba y me imagino que te referirás al Anónimo27 de marzo de 2014, 18:11. Siento decirte que no tengo nada que ver con ese señor (o señora). Además, en el mensaje mío de las 6:00, si lo lees de nuevo, verás que no me refiero tampoco a esa cuestión, así que no sé a cuento de qué viene el poner en mi teclado palabras que nunca he escrito. Supongo que entre tanto anónimo a veces puede ser difícil distinguir, pero se puede hacer un esfuerzo y no insultar gratuitamente.
      He procurado ser educado en mi contestación, me gustaría ser correspondido en la misma medida.

      Eliminar
    14. Lo siento, anónimo de 12:20 de 30 de marzo, cometí el error que describes perfectamente en tu comentario anterior. Siento haberte confundido y mucho más haberme referido a ti en ese tono tan inapropiado por no ser quien yo creía que eras.

      Si me permites, ya que estamos, me gustaría comentar tu aportación desde el punto de vista del Derecho.
      Creo que resulta para todos más que obvio que la difamación sensu stricto no puede darse cuando el difamante es un anónimo que difama anónimamente.
      Nadie sería tan corto de luces como para pensar que los comentaristas que estaban interviniendo hablaban de difamación desde el punto de vista penal.

      Tan solo se estaban refiriendo a difamar como "desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama", según la definición de la RAE.

      Me gustaría que comprendas que en un blog como éste, donde escriben asiduamente personas que han sido muy dañadas por el Camino Catecumenal y están abriendo una brecha en un muro que hasta ahora era sagrado, señalar imprecisiones técnicas como la que tú señalabas es algo secundario.

      Aquí ninguno de los comentaristas pueden ser denunciados ni denunciar por lo que escriben. No cabe en cabeza ajena pensar lo contrario.

      Tú, como bien dices, por deformación profesional has reparado inmediatamente en la imprecisión lingüística desde el punto de vista de la ley.

      Nosotros, como víctimas, hemos ido fundamentalmente a las acusaciones que se nos hacen y los argumentos en que se apoyan para desacreditarnos como tales.
      Eso es lo que realmente nos importa y si nos atenemos al Diccionario de la RAE, ese anónimo sí ha cometido difamación.

      No es inocente ni carente de mala intención su acusación de que quienes aquí escribimos somos un cura disfrazado de nombres de mujer.

      No dispongo de conocimientos suficientes para saber el porqué de tal obsesión, sí sé que se trata de unas acusaciones obsesivas con alguna oscura finalidad para desprestigiar este blog, a sus responsables y a quienes escribimos de forma habitual con un nombre de usuario propio.

      Me sorprende no obstante que siendo un profesional de lo tuyo no hayas reparado tanto en el contenido del anónimo supuestamente difamador como en esa imprecisión técnica de quienes os movéis en un ámbito particular.

      Me parecería igual de curioso si entrase un filólogo y se dedicase a corregirnos errores sintácticos, morfológicos, etc. cuando lo verdaderamente importante de este blog no es éso.

      En fin, reitero mis disculpas y retiro mis palabras del mensaje anterior.
      Un saludo.





      Eliminar
    15. Gracias, Lapaz, olvídalo.

      Eliminar
  21. Totalmente de acuerdo con la contestación de Sepul al anonimo 18:11. Dices Anonimo "como se va a arrodillar un cura delante de Kiko", en la Iglesia que yo estoy mi Madre, Iglesia catolica, todos nos arrodillamos ante el Hijo de Dios, que se ha quedado realmente presente en el Santisimo Sacramento...¿haceis lo mismo en el cnc? NO. Ese es mi escandalo ante esta foto...Kiko enseña a NO ARRODILLARSE ante Jesucristo que es Dios y esta presente en la Eucaristia, pero enseña a este presbitero a arrodillarse ante el,
    ¿Me puedes explicar esto?
    Y sí, HACEIS PROSELITISMO en las pastorales de las parroquias y en todas partes.

    Libertad

    ResponderEliminar
  22. Mierco!!! eso es Panamá en el mapa!!! pero no creo que esa Parroquia sea en Panamá...los dos que están en la foto son Javier y Sandra Cuartero, responsables del Camino Neocatecumenal en Panamá. Itinerantes....el cura de seguro es otro sacerdote porque no es el Padre Antonio que es el cura itinerante con ellos.

    Esto me asusta sobremanera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocholo, si te refieres a las fotos de la entrada, están tomadas en Porto San Giorgio, Italia, en la casita de campo que una realidad eclesial que no posee nada, usa como si fuese sólo suya.

      Eliminar
    2. Si yo pudiera le enviaría esta foto al mismisimo Papa Francisco pero de seguro la tiene...wow!!!

      Eliminar
    3. Invasion a Panama con nuevas estrategias kikianas reforzadas con la bendicion del angel salido del Averno. Dios nos ampare!

      Miguel

      Eliminar
    4. Hay fotos de Kiko bendiciendo niños, tal como deben hacer sus padres (el progenitor, la mujer no) sobre la cabeza después de hacerles la señal de la cruz en la frente y haber proclamado (rezado los niños) el Shemá.

      Es algo propio, identificativo, de los kikos. Nada de rezar el "Jesusito de mi vida" ni chorradas de semejante calibre. De igual modo, solo Kiko realiza ese tipo de bendiciones a todo quisque si es que le da la gana de hacerlo...por ejemplo a los seminaristas y presbíteros en ocasiones especiales como ésta de la foto (¿un envío a la misión?).

      Por tanto, confirmo lo que aquí se ha dicho: arrodillarse ante Kiko para recibir su bendición es algo que no extraña a nadie en el Camino. Al contrario, es un privilegio, algo sumamente significativo, me atrevería a decir que tanto o más que si te bendice un sacerdote.

      Eso por un lado. Por el otro, la cara dura de justificar que en el Camino no hay que arrodillarse ante la presencia real de Cristo en su Carne y su Sangre en la Comunión pero sí en cambio para recibir -en este caso- la bendición de Kiko.

      Ni qué decir tiene que la bendición de Kiko es como la bendición de un santo en vida, para ellos, claro. Para mí no. Habría que ver a Kiko escuchando a las señoras mayores religiosas naturales, que todavía quedan en los pueblos, cuando le dicen a una mamá que pasea a su bebé "que Dios te lo bendiga muchos años" e incluso se atreven a hacer la señal de la cruz sobre la barriguita del niño (a mí me ha sucedido esto varias veces).

      Ya lo he contado en este blog hace tiempo. Un sacerdote formado en un Redemptoris Mater nos explicó en una homilía que en el Camino no nos arrodillamos en la Eucaristía porque somos libres y solo los hombres libres NO se arrodillan ante su Señor, ya que eso era propio de los esclavos.









      Eliminar
  23. Hay que estar muy enfermo de la cabeza, "sr.". Está Vd. destrozando la vida de muchísimas personas....y todo por su locura.

    ResponderEliminar
  24. persecución, persecución: ved pero no entendereís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troll de la secta cruzgloriosa (http://www.cruzgloriosa.org/),
      https://twitter.com/@cruzgloriosa (donde figura el nombre del autor), cruzgloriosa.org remite al enlace público de
      Facebook https://www.facebook.com/Camino.Neocatecumenal.1964 (también figura el nombre del autor y es idéntico al anterior).

      Eliminar
  25. Señores(as): Por que ese odio tan profundo por los Neocatecumenos, que a la larga somos personas que creemos en la fé católica, pero que queremos hacer la diferencia. Por que digo esto, sencillamente porque ejemplifico conmigo mismo, ir a misa los domingos por la mañana y luego ir al partido de fut o de beisbol y tomar y luego mujeriar u otro vicio cualquiera, creo que no es agradable a los ojos de Dios. Sinceramente, no he viso todavía en la Comunidad Neocatecumenal a la que asisto algo que me indique que no debemos adorar a Dios, al Espíritu Santo a Jesucristo, es decir a la Santísima Trinidad. Si ustede lo saben, diganlo, no se limiten a criticar a una persona, que a la larga es un pecador como cualquiera de nosotros, eso de que enseñan a no arrodillarse durante la eucaristía, es opcional, yo me arrodillo al momento de la bendición que da el sacerdote en nombre de Dios y me arrodillo todos los días en la mañana a pedirle a Dios que me de un buen día, que me proteja igual que a todos mis familiares, amigos hermanos de comunidad y ahora lo incluiré a usted para que Dios tambien lo cuide y proteja. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este de arriba se supone que viene a defender a los Kikos? pero si por la boca muere el pez se necesitan mas pruebas para demostrar el error en el que viven los kikos?

      Eliminar
    2. Anónimo, tu argumentación de vomitiva.

      Temo que sea demasiado profundo para ti entenderlo, pero a nadie le es lícito insinuar, como haces tú, que los que van a Misa (en minúscula en tu escrito) los domingos por la mañana, a continuación se dedican a "ir al partido de fut o de beisbol y tomar y luego mujeriar u otro vicio cualquiera". Escrito así, en genérico, para abarcar a cualquiera que vaya a Misa el domingo por la mañana.

      No como vosotros, porque vosotros no vais ni atados a una Misa el domingopor la mañana. De donde pretendes que se desprenda que vosotros no tenéis esos vicios que denuncias en cualquiera que sí vaya a Misa el domingo por la mañana.

      Es una falsedad ruin y miserable lo que dices. Y tan ciego estás que vienes a darnos lecciones de ética.

      Médico, cúrate a ti mismo, porque estás muy enfermo.

      Eliminar
    3. En la parroquia se adelantó la Eucaristía por un partido de fútbol. Cuando había partido de fútbol bastantes hermanos no asistían a la preparación ni a la Palabra, siempre eran los mismos y eran hijos del kamino.

      ¿A eso te referías, anónimo 7 de mayo? Puedo seguir contando anécdotas.
      ¡ Nunca he visto adelantar una Misa por un partido de fútbol! excepto en el kamino.

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.