viernes, 7 de marzo de 2014

Excepciones a las Normas del Camino Neocatecumenal


De entre las muchas imposiciones que se practican en el CNC, una que me resulta sumamente antipática es aquella según la cual el neocaminante no puede decidir ni elegir libremente en qué parroquia caminar, sino que ha de someterse a la decisión de sus catequistas.
Las reglas son para saltárselas


Dado que considero interesante ilustrar los mecanismos que usan los catequistas para "convencer" a sus catecúmenos de que sólo ellos, los iluminados catequistas, están en posesión de la verdad, expongo algunos hechos concretos:



  a) Casiano y Tadeita, matrimonio con hijos, se trasladan a una población a 24 Km de distancia de la ciudad donde caminan, que es donde han podido comprarse casa. En esa población también hay CNC, pero los catequistas disponen que han de continuar caminando con SU comunidad, la que les ha visto nacer a la verdadera fe; y vaticinan que si por comodidad cambian de comunidad les irá mal y su matrimonio se arruinará.

b)   Florencio y Nicanora se han prometido en matrimonio, ambos caminan en la misma parroquia, pero en comunidades distintas. Han hablado con los catequistas y saben que cuando se casen Nora bajará a la comunidad de Floren, así que les proponen empezar a caminar juntos desde ya. Los catequistas lo prohíben, Nora ha de seguir en la comunidad que le corresponde hasta que el Sacramento del matrimonio altere esa correspondencia.

c)   Isaac y Loreto son hijos del CNC, de la misma mini-comunidad formada casi exclusivamente por hijos de. Han salido juntos durante dos o tres meses, pero lo han dejado y ahora ella tontea con el co-responsable, lo que hace que Isacc se sienta violento en la comunidad. Por ello plantea a los catequistas que quiere cambiar de parroquia, ya que además tiene una más cerca de su casa donde también hay CNC. Los catequistas le dicen que lo que le pasa es que el demonio se quiere cargar su fe y que se olvide de pretender escapar de su cruz, que donde Dios se quiere encontrar con él es en la comunidad en la que está y no en ninguna otra.
¿Quién decide sobre TU vida?
  d) Coralina, Nicanor y Telesforo no han pasado los 2º escrutinios y son ‘invitados’ a sumarse a la comunidad inferior. Coral, llora; Nicanor se queda con la boca abierta y Telesforo dice abiertamente que no acepta el cambio de comunidad, que Dios le llamó a la comunidad en la que está y no a otra. Los catequistas se ríen de él y le aclaran que las opciones son el descenso o la calle, donde será el llanto y el rechinar de dientes.

Telesforo insiste en que él está donde tiene que estar y que si quieren lo discuten en el despacho del párroco. Al catequista se le eriza la barba y empieza a gritar que el demonio le ha poseído y que ay del que escandaliza, que más le valdría no haber nacido.

e)    Blas y Mencía se van a casar. Han pedido hora en la Iglesia más bonita de su ciudad. El catequista se entera y les prohíbe casarse en cualquier otra parroquia que no sea aquella en donde caminan, porque donde caminan es donde se están gestando, donde se están desarrollando como verdaderos hijos de Dios, porque es allí donde nacerán a la verdadera Vida y, por tanto, es allí donde deben sellar su amor.

f)   Matías, neo-presbi recién salido del R.M., hijo de catequistas para más señas, que va a cantar su primera misa para las comunidades de la parroquia… en un templo situado en la otra punta de la ciudad, que no es que tenga ni mejor acústica ni más capacidad, pero ha sido deslucido-decorado por uno que ganó un premio juvenil de brochazos pintura. Y los catequistas, empezando por los orgullosos papás del neo-presbi, aplauden la ocurrencia de hacer que todo el mundo se desplace a la otra punta de la villa y corte.
Las reglas del juego no van conmigo


Pero, a ver como era esto: Ir a vivir a otra población no legitima para pretender cambiarse a una comunidad en la nueva localidad de residencia; tener familia o peor, familia política o tener a un ex en la misma comunidad tampoco es argumento válido para pretender cambiarse; desear caminar con el prometido, tampoco es válido; aferrarse a la comunidad inicial, supone ser anatemizado; buscar una Iglesia más elegante para la boda no es aceptable… Y sin embargo cuando al hijo del catequista se le antoja que para el vídeo de su primera misa quiere irse a donde Sancho Panza perdió el gorro porque allí hay una horrorosa dizque corona mistérica y le hace ilu, todos aplauden.



Estas cosas pasan en el cnc. He sido testigo de ellas. Porque las reglas siempre tienen excepciones para los amigos y los queridos hijos…

151 comentarios:

  1. Muy bueno Gloria. Asi es, tal como lo has contado yo tambien lo he visto. Los catequistas te dirigen la vida, ellos son los que saben lo que más conviene porque estan "inspirados" por el Espiritu Santo.

    Que pena....¿como es posible que yo haya vivido asi durante tantos años? Se llama lavado de cerebro, y eso no es cristiano. Dios nos ha hecho libres porque donde hay AMOR HAY LIBERTAD....cosa que no hay en el cnc.


    Gracias Gloria, saludos
    ¡ALGUIEN SABE COMO HA TRANSCURRIDO EL ANUNCIO DE CUARESMA DE KK?

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los signos de identidad del atolladero es precisamente la doblez, mezcladita con hipocresía, agitada con aquí-mando-yo y los demás a obedecer.

      Por eso pasan las cosas que muy bien describe Gloria, y otras mucho peores. Hablar con tus catequistas no garantiza nada, excepción hecha de que termines "pensando" lo que ellos traían diseñado como "la voluntad de """Dios"""" para ti" .
      Es evidente que la canción que mas les gusta a los que gobiernan el neo sendero es aquella de: "uh! vaya lío, los amigos de mis amigos son mis amigos" ...

      Porque esa es otra, lo de hacer coincidir lo que conviene a sus kolegas, con la mas que dudosa "voluntad de Dios", es otra de las marcas de la casa.

      Los he visto decidir sobre la marcha de un modo arbitrario, pero fui tan idiota que no recapacité sobre ello, me comí la tostá sin mirar siquiera. Vaya pardillo!

      No voy a ir NUNCA MÄS a un anuncio de nada de esta gente en mi vida, así que no sé como habrá pergeñado el kolega Turbo Termita lo de simular las advertencias del Papa.
      K Habrá hecho valer su ardorosa pregunta, su indignación injustificada y absurda sobre el incomprensible hecho de que NO todas loas parroquias del orbe católico hayan solicitado el camino hacia la nada. Estoy especulando, pero convencido de que lo más seguro es que haya ofrecido su osadía y mala educación, como una batalla más para el camino. Diciendo algo parecido a que el macro líder se la juega continuamente porque prospere el invento, pero eso sí, nunca como algo personal, el solo lo hace en favor de los catecúmenos, para que sean al fin reconocidos como una autentica realidad de realidades, más allá de las leyes de los hombres, donde se diluye el horizonte.

      Pero claro, si de lo que he visto y oído, los degenerados que defienden al chiringuito me lo niegan y/o cuestionan, imagino que escribir lo anterior será motivo más que suficiente para desacreditar a sepul, y todo lo que escribe..

      Sin embargo, estos que se ríen de que los catequistas envíen a una mujer a ver porno con su marido, o a catecúmen@s a pedir limosna, no se dan ni cuenta que les están tomando el pelo, porque ahora se lo pasan pipa fastidiando a otros, pero en esta mierda de estafa espiritual nadie se escapa, y ya les llegará su sangría, de lo que no me alegro en absoluto, es más, me da un poco de reparo cuando pienso que las consecuencias pueden ser letales. Porque lo sé.

      Igual que lo saben muchos prelados y purpurados, y parece darles absolutamente igual. A esos también les llegará su hora. Si no aquí, al otro lado, lo que no sé que es mejor. Aquí no nos escapamos nadie sin nuestra ración, el rancho que sirven en kasa k es así de generoso: Hay mierda para todos.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Este post es un 'canto de sirena' pero gorda, más de lo mismo.

      Eliminar
    3. Una chica de esas ,catecúmena pata negra.Se pone a buscar marido a los 18 años .Lo intenta con varios chicos ,dos de ellos la dejan ,pues su obsesión le hace proponerles a los 2 meses contraer matrimonio.
      Al tercer chico lo consigue y con 6 meses de noviazgo y 21 años ella y el 23 se casan.
      La chica -que no trabaja y justo acaba de estudiar - propone a su marido que se trasladen cerca de su padre catequista ,a 1000 km de donde él tiene su trabajo.
      El chico no encuentra trabajo en su nueva ciudad ,y a los dos meses están esperando ya un hijo.
      Desesperado ,vuelve a pedir readmisión a su empresa y le aceptan.La chica no quiere trasladarse a la ciudad de él ,con lo cual el chico tiene que viajar varias veces a la semana 1000km de ida y de vuelta.Todo con la bendición de los padres de ella ,catequistas .

      Tienen el hijo y el chico sigue viaja que te viaja, con lo cual entre comunidad ,trabajo y niño , él se satura y el matrimonio entra en crisis.Ella ,por supuesto ,aparte de no trasladarse ,tampoco es partidaria de buscar trabajo sino de "estar en casa".
      El matrimonio entra en un punto de no retorno a los dos años de casados.Él está cansado ,ella infeliz.
      Cuando lo hablan en la comunidad ¿cuál creeis que es la solución de los katekistas????
      Pues eso!!
      Tener otro hijo!!
      Porque "él tiene desatendida a su familia" .Tiene que entregarse más a ella.
      Y ellos qué hacen?
      Pues tener otro hijo!
      Y la situación se prolonga hasta el día de hoy.
      Kiko Seal of Approval.

      Eliminar
    4. Siempre es más de lo mismo. Aquí se juntan unos cuantos, muy poquitos, de distintas creencias: tridentinos irredentos, lefebvristas contumaces, ultracatólicos de diverso pelaje, fariseos que arrastran las filacterias por ek suelo y especímenes de dudosa catalogación. ¿Qué tienen en común? Está claro: su odio al CNC. Y para ello calumnian, difaman, insultan, murmuran, mienten, tergiversan... ¡Todo es bueno para el convento! Eso sí, todos ellos son muy pero que muy católicos, se saben el catecismo y hasta las tildes de la ley. Ellos, a tenor de lo que aquí se lee y de cómo se expresan, no cumplen ni un solo mandamiento de la ley de Dios, pero son muyyyy catolicos y guardianes de las esencias y de la ortodoxia. Antes eran kikines y ahora son antikikines. Es decir, tienen todos los defectos de haber sido fundamentalistas y ahora tienen todos los defectos de quienes quieren ser antikikines y caen en un fundamentalismo aún mayor, propio de todos los rebotados y renegados. En definitiva, gente poco recomendable. Yo no confiaría en esta gente ni para cruzar un paso-cebra.

      Eliminar
    5. Anónimo9 de marzo de 2014, 7:10 ¡ DI QUE SI ! ANDA QUE NO NI Ná, ea, te invito a merendar a mi casa esta tarde, leche con miel en vaso de cristal de bohemia....no es necesario que te traigas la sabanita-túnica, yo te presto un babero.

      Eliminar
    6. ¡Jajajaja! No te olvides dde colocarle uuna mesa y sillas de metacrilato, que estos tienen las posaderas muy exclusivas y no aceptan otro material.

      Eliminar
    7. Es cierto lo que dices Anónimo del 9 de marzo de 2014, 7:10, más de lo mismo, este blog es el 'banco de los burlones' que habla el salmo 1, no tiene nada de católico. No porque se llame Crux....... es cristiano.
      Aquí pululan los demonios más soberbios a los que no se les puede decir nada porque se han hechos dioses de ellos mismos, es la antesala del infierno. ojo que no es contra los hermanos que escriben (pobrecillos, bailan al son del diablo) sino contra su odio a la Iglesia santa de Dios.
      Dejemos esto antes que nos contagiemos con sus necedades y perdamos el sentido de la Cuaresma y la alegría pascual.

      Eliminar
    8. Qué malo es no tener argumentos: sólo queda el recurso al pataleo mendaz, a la difamación y al embuste.

      Anda, sí, vete no sea que se te ponga en marcha alguna neurona mal cortocircuitada y recuperes el sentido del ridículo y comprendas qué es eso de ver a Cristo en el otro.

      Eliminar
    9. ¿Ver a Cristo en el otro? Si no saben ni quién es Cristo. Ellos sólo conocen al faraón Kikops y al planeta Kikónides. Todo lo demás les está prohibido. No tienen derecho ni aa ver más allá de su ombligo. Y, por cierto, les encanta su ombligo, creen que es el único verdadero, aunque lo tengan lleno de mugre y pus.

      Eliminar
    10. Anónimo 9 de marzo de 2014, 7:10

      La dignidad de la persona manifiesta todo su fulgor cuando se consideran su origen y su destino. Creado por Dios a su imagen y semejanza, y redimido por la preciosísima sangre de Cristo, el hombre está llamado a ser "hijo en el Hijo" y templo vivo del Espíritu; y está destinado a esa eterna vida de comunión con Dios, que le llena de gozo. Por eso toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios, y se configura como ofensa al Creador del hombre.

      (Christifidelis Laici, n. 37)

      Redescubrir y hacer redescubrir la dignidad inviolable de cada persona humana constituye una tarea esencial; es más, en cierto sentido es la tarea central y unificante del servicio que la Iglesia, y en ella los fieles laicos, están llamados a prestar a la familia humana.

      Entre todas las criaturas de la tierra, sólo el hombre es «persona», sujeto consciente y libre y, precisamente por eso, «centro y vértice» de todo lo que existe sobre la tierra[135].

      La dignidad personal es el bien más precioso que el hombre posee, gracias al cual supera en valor a todo el mundo material. Las palabras de Jesús: «¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si después pierde su alma?» (Mc 8, 36) contienen una luminosa y estimulante afirmación antropológica: el hombre vale no por lo que «tiene» —¡aunque poseyera el mundo entero!—, sino por lo que «es». No cuentan tanto los bienes de la tierra, cuanto el bien de la persona, el bien que es la persona misma.

      A causa de su dignidad personal, el ser humano es siempre un valor en sí mismo y por sí mismo y como tal exige ser considerado y tratado. Y al contrario, jamás puede ser tratado y considerado como un objeto utilizable, un instrumento, una cosa.

      La dignidad personal constituye el fundamento de la igualdad de todos los hombres entre sí. De aquí que sean absolutamente inaceptables las más variadas formas de discriminación que, por desgracia, continúan dividiendo y humillando la familia humana: desde las raciales y económicas a las sociales y culturales, desde las políticas a las geográficas, etc. Toda discriminación constituye una injusticia completamente intolerable, no tanto por las tensiones y conflictos que puede acarrear a la sociedad, cuanto por el deshonor que se inflige a la dignidad de la persona; y no sólo a la dignidad de quien es víctima de la injusticia, sino todavía más a la de quien comete la injusticia.

      Fundamento de la igualdad de todos los hombres, la dignidad personal es también el fundamento de la participación y la solidaridad de los hombres entre sí: el diálogo y la comunión radican, en última instancia, en lo que los hombres «son», antes y mucho más que en lo que ellos «tienen».

      La dignidad personal es propiedad indestructible de todo ser humano. Es fundamental captar todo el penetrante vigor de esta afirmación, que se basa en la unicidad y en la irrepetibilidad de cada persona. En consecuencia, el individuo nunca puede quedar reducido a todo aquello que lo querría aplastar y anular en el anonimato de la colectividad, de las instituciones, de las estructuras, del sistema. En su individualidad, la persona no es un número, no es un eslabón más de una cadena, ni un engranaje del sistema. La afirmación que exalta más radicalmente el valor de todo ser humano la ha hecho el Hijo de Dios encarnándose en el seno de una mujer. También de esto continúa hablándonos la Navidad cristiana[136].

      (Christifidelis Laici, n. 37) DE SU SANTIDAD
      JUAN PABLO II

      http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_30121988_christifideles-laici_sp.html


      Me enseño la Santa Madre Iglesia Católica, cuando te refieres a mi "pelaje" ya sabes a quien citas.

      Supuestamente estás en un kamino para profundizar en la fe y curiosamente te falta conocimiento con respecto a los aspectos fundamentales de la fe.

      Nunca he sido fundamentalista porque LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO y es una característica fundamental de la fe que profeso, además de la verdad, el amor y la justicia.

      Meripe


      Eliminar
    11. Sepul, das pena, si tu mismo te halagas es que has caído bien bajo y no te das cuenta de tus mentiras.

      Eliminar
    12. Reformulado: las verdades enunciadas por Sepul te dan acidez en el estómago y no te das cuenta de lo irrisorio de tu comentario.

      Eliminar
    13. Los hay que detrás de una seriedad muy constante esconden un arte indiscutible de las formulaciones afortunadas. Gracias, Soponcio Pilatos, por relajar el ambiente.

      Eliminar
    14. Ya no sabes que decir. HAS QUEDADO AL DESCUBIERTO, OTRA VEZ.
      Di algo coherente y déjate de excusas . ¡Se me olvidaba que NO TIENES ARGUMENTOS!.
      El Catecismo te pone de los nervios nerviosos, espanto el derecho canónico, mareos las encíclicas, ............ Donde te sientes seguro es en el ordeno y mando, además de la difamación gratuita y la mentira.

      ¿También vienes de raticulin? bla,bla, bla,

      215." Por lo cual, por grande que llegue a ser el progreso técnico y económico, ni la justicia ni la paz podrán existir en la tierra mientras los hombres no tengan conciencia de la dignidad que poseen como seres creados por Dios y elevados a la filiación divina; por Dios, decimos, que es la primera y última causa de toda la realidad creada. El hombre, separado de Dios, se torna inhumano para sí y para sus semejantes, porque las relaciones humanas exigen de modo absoluto la relación directa de la conciencia del hombre con Dios, fuente de toda verdad, justicia y amor".

      Mater et Magistra 215

      http://www.vatican.va/holy_father/john_xxiii/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_15051961_mater_sp.html

      Meripe



      Eliminar
    15. Anónimo9 de marzo de 2014, 18:47 DICE Gracias, Soponcio Pilatos, por relajar el ambiente. ¿en que sentido dice esa frase?

      Eliminar
    16. Que todo esto es un relajo pues, inteligentísimo sopon

      Eliminar
    17. Sepul déjate de cucufatadas y de poner la ley por delante como fariseo

      Eliminar
    18. ¿Apoyarse en las leyes de la Iglesia a la hora de opinar, es ser fariseo? Pues entonces, ¿cómo le podríamos llamar al basar todo en las leyes kikas, kikiseísmo- manipulofarsante-kokoaniquilador?
      ¡Qué poca vergüenza, mira quién fue a hablar de poner la ley,p por delante, un legalista!

      Eliminar
    19. Mantente Alejada, no metas tu cuchara donde no te llaman, metiche, pero apoyarse en el Catecismo o la Biblia para difamar a otro no es opinar, es usar como fariseo(a) la ley para burlarse del prójimo.

      Eliminar
    20. Me puedes decir, miserable aborto de ostión, en dónde se ha difamado a alguien aquí?

      Alejada es una metiche??? Y a tí que te han dicho tus amos que eres? ..... Con eso de la obediencia ciega y la falta de criterio propio, entiendo que eres lo que otros te digan que eres.... Venga, ya cuéntanos, como te ha ido en tus escrutes? Ya te has reconciliado con tu historia? O sigues odiando a tus padres/tios/abuelos/primos/hermanos/esposa/hijos por lo que ''te hicieron''? a ti tambien el kamino te salvo de las drogas y la prostitución? Si no ftuera por el kamino ahorita andarías dándole vuelo a la hilacha?

      O estás frustrado porque no tienes nqda que contar?

      Venga, que yo también soy muy metiche.

      Eliminar
    21. Pues claro que me mantendré alejada, no soy ninguna pardilla masoquista, como tú.

      Y sobre ser un metiche, pregúntales a tus catequistas y a tus hermanines de comu. De eso saben muchísimo, como ddice Rodrigo. En el camino, otra cosa no, pero un doctorado en masoquismo y en metichismo, lo conswguís toditos, desde el primero hasta el último. Y los catequistas, además, también obtienen un diploma en técnicas de tortura psicológica y amansamiento.

      ¡Hala, a tomar viento, legalista!

      Eliminar
    22. ¡Vaya, vaya, vaya! Tú decides quien habla, a quien puede dirigirse, si hace lo que no quieres es un metiche......¿ Ahora nos vas a decir lo que tenemos que hacer con nuestra vida?.

      Aquí somos LIBRES y no estamos en ninguna asamblea para acatar ordenes y crucificar la razón ¿estamos o no estamos? ¿Te ha quedado claro o hace falta que te lo escriba en morse?

      Alejada tiene todo el derecho a opinar lo que quiera y a quien quiera.
      Y el doctorado en metichismo lo tenéis vosotros, no hacéis otra cosa aparte de difamar a quienes no son de vuestra cuerda.

      El Catecismo de la Iglesia Católica (en latín Catechismus Ecclesiae Catholicae , representado como "CEC" en las citas bibliográficas) es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas o iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico. Es uno de los dos catecismos de la Iglesia Universal que han sido redactados en toda la historia, por lo que es considerado como la fuente más confiable sobre aspectos doctrinales básicos de la Iglesia católica. La redacción de este catecismo, junto con la elaboración del nuevo Código de Derecho Canónico, el Código de Derecho de las Iglesias Orientales católicas y el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia católica representan algunos de los documentos más importantes resultado de la renovación iniciada en el Concilio Vaticano II y que se han convertido en textos de referencia sobre la Iglesia católica y en documentos transcendentales para la historia de la Iglesia contemporánea.
      El Catecismo de la Iglesia católica es un texto de dominio público para la Iglesia Universal, es decir, es un documento que puede ser consultado, citado y estudiado con plena libertad por todos los integrantes de la Iglesia católica para aumentar el conocimiento con respecto a los aspectos fundamentales de la fe.

      es.wikipedia.org/wiki/Catecismo_de_la_Iglesia_Católica

      A ti te altera que salga la doctrina católica que no tienen nada que ver con la doctrina kikiana.

      Meripe
      PD: TE RECUERDO EL CANON 220 QUE OS LO PUSO LA SANTA SEDE EN LOS ESTATUTOS Y QUE TAMBIÉN VIENE EN EL CATECISMO.

      Eliminar
    23. El problema es que ese canon no lo inventó el kikón, por eso no les interesa. Es un cánon de la Iglesia, y ya sabemos que para esta raza de víboras la iglesia sólo vale veinte frente al camino, que vale cien.
      Si el Catecismo empezase con la frase "Eres hermoso, el más hermoso de los hijos de Adán....", o con esta otra "Yo vengo a reunir a todas las naciones. Vendrán y verán mi gloria...", en las que K, muy solapadamente hace alarde de sí mismo, estarían haciendo cola para leerlo. Pero no es así.

      Eliminar
    24. Meripe, meripe, meripe... ¿cómo se te ocurre?....

      Pones el Catecismo de la Iglesia como referencia ¿No te das cuenta de lo que haces?
      Mira lo que dice el post que has puesto:
      "es un documento que puede ser consultado, citado y estudiado con plena libertad por todos los integrantes de la Iglesia católica para aumentar el conocimiento con respecto a los aspectos fundamentales de la fe."

      Citado? Estudiado? con plena libertad? Por todos?..... Eso es aberrante para la ideología neo sensacional , inviable, imposible,... ¿Por todos? ¿Plena libertad? Pero no te das cuenta que el directorio catequetico, las orientaciones para catequistas, los mamotretos en fin, son los documentos que rigen las pautas del comportamiento y doctrina del camino. Esos son los documentos que rigen los designios del atolladero , y no son comprensibles para todos, no todos podemos tener acceso a ese tipo de compendio para la educación en la turbo fe, no estamos preparados, hemos de ser previamente adoctrinados, pues son de tal envergadura e importancia sus enseñanzas que si no somos adecuadamente preparados podríamos explotar al entrar en contacto con ellos sin la preparación adecuada.

      Así que no compares el magisterio de la Iglesia, el Catecismo, la doctrina social etc etc etc con la autentica fuente del saber, de los sabelotodo y nomenterodená.

      Anda!, sé buena, no pongas esas cosas que están al alcance de cualquiera, cristiano, o no. En el neo sendero se guían por algo mucho más elevado, tanto, que no está al alcance sino de unos pocos.

      Comprende pues que es una tortura insufrible para los defensores del atolladero, el que les pongas continuamente lo que no quieren saber, ya que tiene demasiadas contradicciones con el neo iter cf: sendero iluminantemente oscuro.
      También llamado: Caminante No-hay Camino.

      -sepul-

      Ah! y lo del canon 220. Ya se ocuparon de ponerlo en una nota marginal dentro de sus estatutos. Demasiado bondadosos han sido, que se lo han colocado donde nadie lo mire.

      Eliminar
  2. Y no digamos q en los segundos escrutinios pasen los q se tirar a perros chicas q pierden virginidad y tu pringada entras de cabeza obligada por papa y mama y tu q no tienes mucha esperiencia de vida no pasas presentas tu signo y te dicen q pidas un monton de dinero q lo pidas prestado pero q tiene q ser gran cantidad y a joderse a la puta calle por no hacer caso esto es una secta una secta disfrazada en parroquias

    ResponderEliminar
  3. Pobres. El Señor los acogerá en su gloria. Vaya una oración por los dos.

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22069

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22068

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada nos habla de ciertas normas y de su aplicación en un grupito contaminado por el amiguismo y el nepotismo.

      Una norma que parece no tener excepciones es el encubrimiento. En este blog se denuncian derivas sectarias con consecuencias graves y permite darse cuenta del pernicioso negacionismo que prevalece.

      El comentario de Anónimo 7 de marzo de 2014 a las 10:20 apunta dos casos del Opus Dei, por ejemplo el suicidio de un sacerdote y la pantalla de humo consecutiva para desvincular presión del grupo y suicidio. Un gran clásico, aprovechando a sentido único el hecho de que en materia de suicidio hay que ir con mucha cautela porque no todos los individuos gozan del mismo instinto vital.

      De la misma manera que no hacen falta dos doctorados a la Kinder Sorpresa para montar una secta, no hace falta llegar a cardenal para intuir y, después de comprobar, entender que gran parte de los que se dejan aspirar en un chiringuito de la categoría del atolladero neosensacional carecen de autoestima y necesitan vitalmente una pertenencia grupal para existir, tan vitalmente como ciertas plantas necesitan un rodrigón.

      Ante la desoladora siniestralidad en un neomovimiento como el camino neocatecumenal que acumula a la vez inventos que deniegan la doctrina de la Iglesia y derivas sectarias claras, múltiples en sus modalidades y lamentables en sus consecuencias, ¿qué hace esa buena jerarquía?

      El mero hecho de formular esa pregunta llama inmediatamente tres posibilidades: ¿son cobardes carreristas? ¿son corruptos? ¿o simplemente son imbéciles?

      Uno de los problemas con los juicios superficiales es que llevan a ver maldad donde no hay más que estupidez (principio de Hanlon). Es evidente que en los dos últimos siglos, la proporción de estúpidos en la institución puede perfectamente haber crecido. Basta escuchar a los obispos para tener una idea al respecto. Muchísimos son tan tontos como para comprar todas las motos rotas que se les presentarán. La pegatina de las motos rotas se las ponen en los párpados y luego no pueden ver nada.

      En cuanto a los neohermanos, la estupidez no puede ser escasa. ¿Cómo podría ser de otra manera cuando uno llega a entusiasmarse por los discursos basura del karismátikiko iniciador?

      Pero entre esto y encubrir hechos intolerables, todavía queda un océano. Es donde interviene el miedo. Encubrir por cobardía, por egoísmo.

      Claro, pero la estupidez no lo explica todo, ni la cobardía. No lo explica ni entre las tropas ni entre los mandos. Es donde interviene la corrupción. Sin corrupción, sin miedo, no podría existir una chapa de plomo de tanto peso que desgasta las iniciativas más valientes.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/2

      Las excepciones a las normas solo reflejan que son un componente necesario del sistema, y eso a dos niveles.

      El primer nivel es el de la distracción. El sometido no tiene que llegar a pensar que en realidad es un preso encadenado.

      El kaminito escapa a poquísimos de los criterios de secta destructiva. Uno de los que lo salvan es el encerramiento físico, la imposibilidad de ir y venir. Pero las cadenas, los presos del cnc las llevan en la mente, fruto de la reforma de su pensamiento. Y para que no se den cuenta, existen cantidades de excepciones personalizadas a las normas, independientemente de que existan también excepciones en función del nivel jerárquico. Son como caramelos anestésicos. Tienen el poder mágico que convencer al preso de que cada uno puede vivir el atolladero a su aire. Se les dejar cometer pequeños pasos de lado. Doble ventaja: aparte de fomentar la impresión de que uno es libre, son unas palancas muy potentes para los manipuladores que, en el momento adecuado, podrán aprovecharse de la culpa inherente a la transgresión.

      El segundo nivel, es mucho más obvio: uno no puede manipular con provecho si se aplica a sí mismo todo lo que aplica a los demás. Otra vez, no hay que confundir la corrupción con la imbecilidad blanda o integrista.

      La imbecilidad blanda es la que consiste en dar luz verde a una secta psico-religiosa centrada en el poder de la oración y permitir, sin saberlo, que se interrumpan tratamientos contra un cancer agresivo porque solo la oración…
      La imbecilidad integrista sería como la del médico que pregunta a un paciente en fase terminal de un cáncer generalizado, digamos a menos de una semana de su muerte, qué le apetecería comer. Y cuando el paciente que, entre otros, padece un desequilibrio de la tiroides, le dice «un poco de marisco», el boludo le contesta que no puede ser porque el iodo, blablabla.

      En la jerarquía están bien representados ambos tipos de imbecilidad.

      Así que nos quedamos con que el encubrimiento va con la corrupción. Y cuando hace parte integra de la caja de herramientas… siendo atrevido, uno podría llegar a concluir que la corrupción también. ¿Acaso, necesita una secta ser destructiva, es decir sistemáticamente destructiva, para dejar de ser una secta? ¿Cómo se compagina ese supuesto don con la no asistencia a persona en peligro que, de momento, es la realidad de las realidades? ¿Con café, copa y puro?

      Eliminar
    3. Sólo espero, anónimo, que todo esto que escribes y que los monos del kamino se niegan a responder porque evidentemente los rebasa, algún día les sirva para darse cuenta, como me la doy yo, del daño que han recibido. Carajo, es tan claro como el agua, pero al mismo tiempo tan imposible de ver estando dentro. Tanto tú como Sepul han hecho una obra de arte para desmontar el changarro neo castradormental que ya valdría compilar un libro. Thank you, again.

      Eliminar
  4. Cuanta VERDAD y cuanto cinismo. Es curioso pero aún cuando yo he visto todo esto que aquí se relata, yo tuve de la otra cara del disco...cuando me fui la primera vez ( que no dejé la como, pues nunca entre) y rompí mi noviazgo, al volver a retomarlo ( en contra de todo y todos), me volvieron a incorporar s la comunidad de la que me había librado y me " turbopasaron" un par de pasos en maratonianos findes con otras comunidades fuera de mi provincia...( mi novia, hoy mujer era/es hija "ibéricos de bellota")...cuando decidimos casarnos, inmediatamente la bajaron a la mía (algo de lo que me arrepiento cada día, por consentirlo, puesto que ella iba muy por delante y ya habría terminado el dichoso caminito).
    Cuando finalmente, años después les mande a la mierda y me fui, a ella la mandaron a casa una temporada, pero por consejo de los itinerantes, volvió al redil sin mi...pero al mío, perdiendo el contacto con su grupito de origen.

    El caso es que es increíble la manipulación de los iluminados catequistas, para decidir por y para ti, sin siquiera contar contigo...recuerda una chica, que empezó conmigo, orgullosa de su novio del opus...le "indicaron" que "debía" obligarle a hacer las catequesis y entrar en el camino, pues si no, aquel noviazgo, clarisimamente no era de dios...no la volví a ver...

    Lázaro 0208

    P/D: Por descontado, mi noviazgo nunca " fue de dios" y machaconamente se lo repetían a diario...afortunadamente, DIOS nos permitió no solo mantenerlo sino, casarnos y tener hijos y...seguir juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lazaro como te entiendo a mi marido y a mi por una serie de circunstancias nos fuimos a vivir a otra ciudad a 70 kms de donde estaba la comunidad no nos dejaron cambiarnos y eso que no disponíamos de coche para los desplazamientos, después de caminar un tiempo asi mi marido dejo el camino por una serie de cosas que vio que no le gustaron a mi a los pocos meses me HECHARON y me mandaron a casa a evangelizar a mi marido y hasta que el no regresara no podía volver

      Eliminar
    2. La 'misión conyugal' es por tiempo limitado (todo lo más, lo que dura tradicio y retradicio, si no me equivoco), luego 'consienten' que se regrese al atolladero, incluso si se ha sido incapaz de convender al otro cónyuge de que Dios le ha llamado a 'ser feliz' en el cnc (jaja).

      Pero tanbién te aseguro que, si se te ocurre volver, se cobrarán tu incapacidad para 'konvertir' a otro. Verías que escrutinios tan jugosos se harían contigo.

      En cuanto a lo que cuenta Lázaro de dejar a su esposa en la comunidad que no era la suya de origen. No me esperaba otra cosa: sin duda ella desobedeció a sus catequísimos padres casándose con 'uno del mundo', por tanto, ha de paggar por su error.

      En la visión desquiciada del cnc, ella no era merecedora de volver con su comunidad, tenía que repetir el cnc porque es evidente que la primera vez no se enteró de nada. Si se hubiese enterado, no se habría casado con quien no debía.

      Son así. Y con ellas, más.

      Eliminar
  5. Lázaro, perdone la intromisión. ¿Ahora su mujer no pertenece al CNC? ¿La dejan tranquila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mujer sigue perteneciendo, por supuesto; es su LIBERTAD y si ella respeta la mía yo por descontado la suya. Si le dicen o le dejan de decir, lo desconozco en general, puesto que nunca tocamos temas de estos, ni ella por lo general ni yo por descontado.

      Eliminar
    2. Mi mujer sigue perteneciendo, por supuesto; es su LIBERTAD y si ella respeta la mía yo por descontado la suya. Si le dicen o le dejan de decir, lo desconozco en general, puesto que nunca tocamos temas de estos, ni ella por lo general ni yo por descontado.

      Eliminar
    3. Es usted un santo en vida. Merece un reconocimiento, al menos por mi parte. No he pertenecido al CNC, pero ha conocido algunas personas y me provocan alferecías. Un saludo

      Eliminar
    4. Lázaro, tu dizque 'matrimonio' está más muerto que tu nick, y encima vuelves a escribirte como anónimo alabándote y santificándote.
      Así como tu criticas a los matrimonios de tu comunidad, yo POR TUS PALABRAS critico el tuyo, para mi tu matri es una payasada, cada uno vive su vida por su lado y no viven en comunión.

      Eliminar
    5. ¡Qué discernimiento, pero al revés! Un bobo que viene a criticar que Lázaro permite que su esposa tenga su propia vida, claro, como en el cnc eso está sumamente mal visto y la primera misión de la esposa es vivir sólo por y para su marido...

      Eliminar
    6. Anonimo, cuando las mujeres no viven solo y para su marido lo que hacen es pegar cuernos, cuidado con la tuya, va y te pareces a loki el de avengers.

      Eliminar
    7. Eso es en el kikianismo pero al revés, la de cuernos que salen a la luz por parte de los machitos kiklones, aparte de otras cosas. Siempre hay un hermano o hermana caritativa que te pone al día de las comunidades más avanzadas.


      Eliminar
  6. No teneis otra cosa que hacer sino ver lo que hace y no hace el camino? Que pobrecitos, en el tiempo de franco y de la ditadura existia la censura! Quienes sois vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los HOLOCAUSTOS, vete a otro país.

      Eliminar
    2. ya que en el cnc todo es secretismo estos comentarios sirven de mucho para que la gente vea lo que pasa en realidad, terapia creo te equivocas he vivido muchas de la experiencias que aquí se cuentan

      Eliminar
    3. ¿Cómo te entretendrías tú, terapia, si otros no donasen su tiempo para escribir lo que tú no has dudado en leer y criticar?

      Eliminar
    4. Terapia
      SOMOS HIJOS DE DIOS ¿ TE VALE?

      Meripe

      Eliminar
    5. Jajajaja, me acordé de un programa de tele que se llama TERAPIA DE SHOCK donde meten a niños problema en prisiones con reclusos de verdad para que se caguen de miedo y dejen de hacer estupideces. A lo mejor eso les hace falta a los lobotomizados del Kamino.

      Eliminar
    6. Terapia significa que es un billón (10^12) de veces pía. Mil neokats son un petapío, así que el Kaminito pretende ser exapío.

      ¿Está un katekúmeno a medio lleno de Gracia o a medio vacío? Típico falso problema que hace la vida del katekista. El neokat va a reventar y solo quedará un zombi, desgraciado.

      Por eso existe la negrísima pata, para no creerse en historietas. Manejan una fábrica de zombies.

      Eliminar
    7. Pocholosky el Patriarca7 de marzo de 2014, 20:28

      Queremos evitar gente más loca de la necesaria eso es todo...

      Eliminar
    8. Los kikos están muy preocupados con cruxsancta, sí, sí..., mucho. Les importa un bledo. Vamos a ser francos: si una sola parroquia de mi ciudad, que tiene 20 comunidades, con una media de 60 miembros (o más), quisiera, se acbaba cruxsancta. Con solo ponerse de acuerdo en enviar comentarios a diario se podrían mandar, como mínimo, entre 400 y 500 (tirando por lo bajo). Eso quiere decir que los 6 ó 7 cruxsanctinos de guardia quedarían absolutamente desbordados. Si eso lo hicieran varias parroquias de mi ciudad, ¡adiós cruxsancta! Miles de comentarios diarios. ¿Os dais cuenta de que no sois nada, de que no representais nada y de que no preocupais nada. A lo mejor algún jerifalte del CNC me lee y da la idea de saturar de mensajes. Sería muy divertido.

      Eliminar
    9. ¿PERO NO ES PECADO ENTRAR EN INTERNET? Te recuerdo que en Internet está el demonio, y muchos demonios sueltos...Igual tu eres un privilegiado, uno de los "elegidos" y te han dado permiso y todo para poder intentar defender lo indefendible. Amenaza, amenaza, uy que miedoooooooo. A MI NO ME CALLA NADIE, YA SEAN 1.000, 10.000, 100.000 o Franco o Rouco Varela.

      Eliminar
    10. Huuuuyyy, que el misericordioso hermano nos quiere enviar a la jauría de perros rabiosos. ¡Ains, qué cague......!

      Eliminar
    11. Mientras los religiosos naturales asisten a charlas cuaresmales y hacen oración, ayuno y penitencia, elos, que están muy por debajo de todas esas cosas, maquinan como destruir un blog por decir la verdad.

      ¿De qué religión son los kikistas?

      Eliminar
    12. Típico de los cobardes, sólo saben responder cuando son muchos, pero solitos, frente a frente, les tiemblan las rodillas y les escurre la meada por los zapatos. Eso son los zombies lobotomizados del kamino, una manada de maricas.

      Venga descerebrado, échame a cuantos mierdas como tú juntitos y en bola, a ver si pueden reventar el blog. Dices que con los 6 de turno vas a poder? Yo te reto solito, como ves? Y si te hacen falta güevitos te presto.....

      Eliminar
    13. Aquí estamos, tranquilo. Pueden venir 200.000 pero la verdad es una y esa NO LA PODÉIS CAMBIAR.

      Meripe

      Eliminar
    14. Anónimo 9 de marzo de 2014, 6:57

      Sería estupendo que le digas a muchas parroquias kikas que existe este blog, y que participen dando su opinión, si han de ser muchos, mucho mejor.

      En realidad lo que sucede es que algunos catecúmenos leen aquí, pero no son tan bobos como para escribir que lo que se dice aquí sea mentira, ni tan siquiera se ofenden, porque saben que es la verdad.
      Yo no escribo en este blog para atacar a nadie, solo expreso lo que veo desajustado en un movimiento de la Iglesia que se alejó de la doctrina católica nada más nacer. Y para aparentar ser lo que no es, se radicaliza en cuatro esquemas, que además tiene la desfachatez de controlar si las personas los cumplen o no, como si hubiera entre los catequistas alguno que tuviera el don de conocer el grado de fe de otra persona....y eso es lo que pasa, que cuando se parte de una base mentirosa, solo se puede alcanzar otra mentira..y otra..y otra... eso es el atolladero en que se convirtió el camino, una sarta de engaños y trampas para tener a personas de buena fe entretenidas en perder su libertad y su vida, mientras los que se dan cuenta del engaño, optan por dos "soluciones": o se van a toda mecha, o se acoplan y sacan partido de la situación.

      Anda, trae cuanto antes a cuantos más, mejor.

      -sepul-
      Gracias de antemano por la feliz idea de comunicar a los hermanos que existe este blog.

      Eliminar
    15. Siento decir, Sepul, que sí que atacas. Acabas de llamar (y lo haces con frecuencia) mentirosos, engañadores, tramposos, a mucha gente. Para variar, generalizando como soléis hacer en este blog al sacar las cosas de contexto y diciendo que lo que te hicieron a ti (que a saber cómo es toda la historia) fue un mal terrible de un catequista exaltado que te dejó una huella de no sé qué tipo. Insultas a la propia Iglesia al decir que ha reconocido una realidad eclesial alejada de la doctrina, situándote por encima de ella, con más discernimiento que nadie, como los que escribís aquí. Y todo por un supuesto amor a la Iglesia. No sé si creer que eso es amor, porque a mí no se me ocurre criticar de una forma tan visceral algo que lleva años. Me puede gustar más o menos, pero de ahí a insultar hay un paso.

      Eliminar
    16. Siento decir,Anónimo10 de marzo de 2014, 10:27,quien criticais a la iglesia sois vosotros.

      La Iglesia, como sacramento de salvación, ahora en las parroquias no lo veo por ninguna parte, sino que son oficinas donde la gente va a misa, pero no es sacramento de salvación" (mamotreto del Primer escrutinio, pág. 31).
      . "Y así es como hemos catequizados en los colegios? Tal vez el sacerdote gordo y cuya clase de religión era profundamente aburrida y si no se sabía la lección nos abofeteaba" ( (mamotreto del Primer escrutinio, P. 53). "El sacerdote es Cristo en cuanto es él el verdadero sacerdote. Pero la Iglesia! ¿Cuál Iglesia? Estas palabras son absurdas! Pero que esa la Iglesia? Al ver a los sacerdotes celebrar la misa? Ver al Papa? El Vaticano? ¿Qué es la Iglesia? ...
      ... Usted ve la confusión que existe "(Segundo Escrutinio , Página 74)." "Hoy en día tenemos que reconstruir la Iglesia, como si empezara de nuevo ... porque la Iglesia está llena de idolatría, la Iglesia católica llena de paganismo ... La Iglesia está medio destruida y hay que reconstruirla" (mamotreto del Padre Nuestro pág. 34) ....
      "Estamos en Roma, estamos en el centro del cristianismo Pero es la peor tierra... En todas partes del mundo se cree que Roma es lo peor, en toda Italia: Aquí, en Roma con el cardenal, la Curia ... Todo el mundo va a lo suyo, no hay verdadero ministerio... Se trata de una iglesia monolítica, muy dogmática, una Iglesia excesivamente ritualista... " (mamotreto del Padre Nuestro pág. 183).
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------

      La iglesia os ha aprobado unos estatutos que no cumplís.
      ¿Vuelvo con la retahíla?
      ¿Dónde Sepul ha insultado a la Iglesia? Cuando acuses pones el comentario al que te refieres.

      ¿En que documento eclesial os da permiso la iglesia para entrometeros en el fuero interno? En los estatutos NO OS LO DA por el canón 220.

      ¿En qué documento eclesial os da permiso la Iglesia para entrometeros en la intimidad de un matrimonio cuando el CONCILIO VATICANO LO PROHÍBE?
      ¿Sigo?
      INSISTO, cuando acuses trae las pruebas y los documentos eclesiales.

      Meripe

      Eliminar
    17. Parece que no sabes leer, Meripe. Mi comentario hace referencia al comentario anterior.
      Y me das la razón al sacar frase fuera de contexto de mamotretos. Yo me los he leido, pero afortunadamente el texto entero. Los mamotretos no son como el derecho canónico o el catecismo de la Iglesia, que cada palabra está ajustada y medida y no sobra nada. Los mamotretos son transcripción de un discurso completo, entero, en una convivencia concreta. Afortunadamente hay gente que como yo, intenta ver el discurso entero. Otros como tú, sacáis frases con la única finalidad de hacer daño.

      Eliminar
    18. Parece que quien no sabes leer eres tú. Lo dicho dicho está y lo escrito, escrito está .La misma excusa las cosas están sacadas de contexto, pero tranquilo, la Iglesia ya sabe las perlitas que soltáis por vuestra boquita.

      Por cierto no respondes a ninguna de mis preguntas, lo de siempre, bla, bla, bla,.

      Meripe

      Eliminar
    19. Simplemente hacía notar que la referencia de mi comentario se seguía del comentario anterior.
      Cierto que lo dicho dicho y está, y escrito y leído y corregido y aprobado. Gracias a Dios que la Iglesia jerárquica todavía tiene la cabeza en su sitio y sabe discernir respecto a comentarios y ataques como los que aquí abundan.
      Por otro lado, no me he comprometido a responder a ninguna de esas preguntas. En cualquier caso carecen de sustento, no tiene sentido responder a una pregunta sin una realidad a la que haga referencia.
      Supongo que ahora, "lo de siempre, bla, bla, bla, " sacarás no sé cuántos comentarios y experiencias que avalan la supuesta intromisión en el fuero interno y en la vida matrimonial... Y todos responderéis amén, que os habéis sentido insultados por no sé cuántos catequistas prepotentes y más kikistas que kiko. Afortunadamente tengo experiencia personal de distintas partes del mundo para saber que eso no es verdad.

      Eliminar
    20. Anónimo 10 de marzo de 2014, 10:27

      No lo sientas tanto, haces bien en expresar tu opinión, el problema es la mezcla de exposición con acusación gratuita e infundada, con la que te muestras.

      En mi propia historia tendrías una pequeña muestra de que me acusas sin saber lo que dices, puesto que el desarrollo de mi paso por el cnc me "pasó" de una persona que se quejaba en la comunidad de la exposición pública de aspectos que, a mi parecer, no venían a cuento y que no aportaban nada a la fe de la comu. Pero sí que iban en contra de las mas básicas normas de respeto a la intimidad, propia y ajena. A una persona que no solo participó activamente de esas aberraciones, sino que las promoví durante un tiempo...

      Es lo que tiene que te laven el koko, que terminas no siendo tú mismo.

      Pero quiso el Buen Dios, que todo eso fuera posible, así no puedo juzgar la intención de las personas que hacen lo que previamente hice yo mismo.
      Lo que describo y expongo se basa en que estuvo mal que me "cambiaran" a ese formato neocatecumenal, porque me arrepiento de haberme hecho uno con las cosas del mal. Si afirmo que un catequista es incapaz de discernir el bien y el mal para otro, es solo por dos motivos bien definidos:
      1) Porque ese discernimiento solo le pertenece a la persona, que tendrá que alegrarse o soportar los resultados de su propia decisión.

      2) Porque el discernimiento que los catequistas usan, es simplemente un esquema, que se aplica a troche y moche, como si todo el mundo fuéramos cromos que se pueden cambiar y pegar en el álbum..y esa colección de historias reducidas al formato que el propio cnc necesita para sus planes y desarrollos me parece simplemente demencial, y mas profundamente, me parece maligna.

      Así pues, te puedes poner como te de la real gana, ni ataco ni insulto personas, defino un sistema horrible, con una fórmula que arrasa con la personalidad de todo el que se baña en él.

      Lo siento, de veras que lo siento, ya me gustaría a mí, el que mis años en el atolladero hubieran servido a la causa que me propuse cuando ingresé en él: "seguir al Señor"....

      Pues sucedió que me tropecé con un paquete de medidas progresivas, que solo sirvieron para anular mi verdadera naturaleza de hijo de Dios, y querer convertirme en un kiko. Simplemente un kiko.

      Saca cuentas, anónimo, saca cuentas.

      Que un día se echará la raya, y verás que el saldo en contra es sumamente negativo. Te lo aseguro.

      -sepul-

      Eliminar
    21. No sé por qué es infundada... no hay más que leer vuestros comentarios para sacar en conclusión que alguien os hizo un mal terrible dentro del camino y que se lo están haciendo al casi millón de miembros. Me atacas a mí, a mi familia, a mi comunidad, a mi parroquia, y a todas las personas que pertenecen al camino neocatecumenal, porque las tachas de no ser hijos de Dios, sino kikos. Unos, según decís, porque son dirigentes, otros, porque son engañados. Quizá la palabra adecuada sea maledicencia, decir mal de otros.
      Yo no pido que vuelvas al camino, ni mucho menos. Pero defender que poseéis la verdad mofándose (como el último post publicado) o cosas semejantes, se aleja completamente del cristianismo.

      Eliminar
    22. Ciertamente sabe discernir ,os ha dado recomendaciones publicas y una exhortación a "No se debe forzar la libertad de cada uno", si no estabais de acuerdo ¿por qué no se lo dijisteis al Santo Padre?

      " tener el máximo cuidado para construir y conservar la comunión en el seno de las Iglesias particulares.....bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales".

      ¿Qué movimiento aparte del vuestro, claro, ha tenido recomendaciones públicas con exhortación del Papa?

      Ya te gustaría callarme pero no hay ningún documento eclesial para vuestra defensa. Más de lo mismo, la salida por la tangente.

      Estaban aprobados los legionarios de Cristo y eso no significaba que lo que hacían estaba aprobado por la Iglesia , como así se comprobó después de cincuenta años y cinco Papas.

      Meripe



      Eliminar
    23. Agradezco mucho las recomendaciones públicas del Santo Padre y espero que se pongan en práctica.
      Como sabrás, el discurso se hizo en un envío de familias en misión, y me parece lo más adecuado del mundo decir, como un padre a sus hijos, que haya donde vayan fomenten la comunión. Ya lo hacía san Pablo con sus comunidades. Les pedía a las familias no ir como conquistadores, anulando al resto de la realidad con la que se encuentren.
      ¿Hacía referencia a la actitud de algunos catequistas (o todos, según vosotros)? En ese caso ha tardado en dar las recomendaciones.
      Y recomendaciones públicas ha hecho el papa Francisco a todo el mundo desde que comenzó su pontificado.
      No me salgo por la tangente, eres tú el/la que me sacas. No tengo especial interés en callarte y no sé de qué me tengo que defender.
      Pero una vez más, se termina un comentario acusando, al comparar con los problemas de los Legionarios de Cristo. Si tanto discernimiento tenéis, harías un gran favor a la Iglesia ofreciéndoos como colaboradores suyos. Hacedlo por favor, pedid a la Santa Sede que os haga consultores de algo, o decid al Papa que entre en este blog y discierna la verdad de lo que aquí se cuenta.

      Eliminar
    24. ¿Me puedes indicar a qué movimientos les ha hecho recomendaciones publicas?, hechos concretos.

      Meripe

      Eliminar
    25. Cuando decís esas "lindezas" de la Iglesia Católica, de los sacerdotes que no son de vuestra cuerda, de los cristianos de domingo que su fe no interesa a nadie, pues a Cristo si le intereso puesto que dio su vida por cada uno de ellos.

      Me he tenido que ir de los anuncios/ pregones, me dolían los oídos de como se hablaba de la IGLESIA CATÓLICA, ¿Cuántos millones de personas pertenecemos a ella? ¿cuántas parroquias? según la teoría que has desarrollado.

      ¿La Iglesia os ha dado la potestad de medir la fe? ¿No es Dios el único escrutador de corazones?

      Ahora vienes de victima y hablas de mofa, maledicencia..... , cuando he visto humillar, denigrar y vejar en los eskrutinios por parte de los guías.

      Canon 220:
      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221

      § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      Meripe

      Eliminar
    26. El camino neocatecumenal no es un movimiento (supongo que ahora te estarás riendo).
      Pones en google "recomendaciones del Papa Francisco" y salen todas las cosas que ha dicho, al clero (no se salvan ni los obispos ni la curia vaticana), a institutos religiosos, a matrimonios, etc..., todas muy públicas y documentadas.
      Si pretendes que te muestre un documento que se titule "Recomendaciones del Papa Francisco a xxx", pues no he encontrado ninguno. Ninguno.

      Eliminar
    27. Meripe, aplícate el Canon 220, que estás lesionando ilegítimamente la buena fama de que alguien goza (aunque tú no se la des, pero es que nadie te pidió opinión).

      Eliminar
    28. La autoridad sólo se ejerce legítimamente si busca el bien común del grupo en cuestión y si, para alcanzarlo, emplea medios moralmente lícitos. Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. "En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa" (PT, n. 51).

      (CIC, n. 1903)

      La enseñanza y la difusión de esta doctrina social forma parte de la misión evangelizadora de la Iglesia. Y como se trata de una doctrina que debe orientar la conducta de las personas, tiene como Artículo Uno La Naturaleza de la Enseñanza Social de la Iglesia consecuencia el "compromiso por la justicia" según la función, vocación, y circunstancias de cada uno. Al ejercicio de este ministerio de evangelización en el campo social, que es un aspecto de las función profetíca de la Iglesia, per- tenece también la denuncia de los males y de las injusticias. Pero conviene aclarar que el anuncio es siempre mas importante que la denuncia, y que ésta no puede prescindir de aquél, que le brinda su verdadera consistencia y la fuerza de su motivación más alta.

      (Sollicitudo Rei Socialis, n. 41)

      Meripe

      Eliminar
    29. ¿Estás seguro de que Meripe lesiona ilegítimamente la buena fama de nadie?

      ¿No será ese farsante -dicho sin la menor lesión ilegítima a nada de nadie- que con asiduidad usurpa su nick el que se dedica a lesionar ilegítimamente la buena fama de Meripe y de unos cuantos más?

      Mira que os cuesta advertir que en vuestras mermadas filas se cometen tropelías, pero sucede. Y no vamos a dejar de contarlo.

      Eliminar
    30. Anónimo de las 14:34, supongo que no lo ignoras, pero te hago notar que afirmar categóricamente que alguien (a quien se señala) lesiona ilegítimamente no sé qué de no sé quien es en sí mismo un ilegítimo juicio de intención que implica una ilegítima lesión en la presunción de inocencia del acusado.

      Por cierto, ¿sabes quien es el acusador por antonomasia?

      Eliminar
    31. Aplicatela tú, que la necesitas urgentemente. .

      "Si pretendes que te muestre un documento que se titule "Recomendaciones del Papa Francisco a xxx", pues no he encontrado ninguno. Ninguno".
      (Anónimo10 de marzo de 2014, 14:31)


      Según la lógica ilógica del anónimo de las 14:34 El Papa lesionó la buena fama de algunos al recomendarles las sencillas cosas que tanto se parecen a las que venimos escribiendo a diario en este blog, y en otros muchos, por varios países e idiomas.

      ¡Almax para los ardores de estomago!. Y seguiré opinando con documentos eclesiales como mandan los cánones.

      Meripe


      Eliminar
  7. Sé de una parroquia donde hubo KKK durante muchísimos años en una ciudad mexicana pequeña y finalmente hace unos pocos disolvieron a todas las comunidades de ahí. A unos los mandaron a su casa, a otros los echaron de la iglesia por ser hijos del patas de cabra, a otros les prohibieron atender a otros grupos de la iglesia, y a los menos les dijeron que si querían seguir, podrían incorporarse a las comunidades de otra ciudad hermana como a 40 kilómetros de la primera.

    Claro, para los que no ven salvación ni remedio a sus vidas sin el KKK, los pueden ver todos los miércoles conduciendo de regreso 40 kilómetros a las 2 de la madrugada a su ciudad de origen, cargando, además de sus más de 70 años a cuestas, el orgullo de "seguir" en el kamino.

    ResponderEliminar
  8. Como todos los fundadores de grupos sectarios y demas entes paralelos, los dirigentes del cnc no seran la excepcion. Tienen dos revelaciones: una pal comun de sus seguidores y otra pa ellos. Excepciones van y vienen asi como se pasan por donde quieren la Escritura, la Tradicion y el Magisterio

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. El CNC es un fariseismo moderno eso es todo.

    Le encanta echarle cargas inutiles a la pobre gente. INUTILES!!!

    Que el Señor se apiade de ellos...por que yo no lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  10. Pero si es verdad que se cometen tantas barbaridades dentro de este movimiento ,como es posible que la iglesia ya no halla despertado de esta pesadilla.Porque no es verdad que el camino se dedique a evangelizar a los alejados sino que segun pude ver en una parroquia de la ciudad donde vivo se formaron las primeras comunidades con gente que ya pertenecia a otros movimientos y Grupos ya formados de la parroquia , y a medida que fueron avanzando se fueron apropiando de todos los salones de reuniones y comenzaron a presionar a los otros grupos muchas veces obligandolos a participar de actividades y celebraciones organizadas por los neocatecumenos ,y poco a poco fueron anulando las actividades de los otros grupos que que por anos habian trabajado en el apostolado de la parroquia .En pocas palabras muy sutilmente fueron anulando todo lo previo que existia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por q hay mucho pelota y toca pelotas esta es la respuesta

      Eliminar
  11. En mi pueblo se inaguro la parroqui hace dos años los kikines ya se querian meter dando regalitos al cura. M e pregunto a mi y a mi marido q nos parecia al venir los dos de familias del cnc de toda la vida:-) le digimos la vetdad cuidado salones para ellos armarios para ellos la cocina q pusimos seria para sus cenas y esto ya no estaria tan unido. Gracias a dios no les metio

    ResponderEliminar
  12. Una de las cosas que más les gusta repetir, como los cantamañanas loriles repetidores de falacias que son, es aquello de : - como no aceptas entrar en obediencia y desprecias todo lo que el camino ha hecho por tu conversión, desprecias la palabra que se te da gratis (me parto), quieres muchas veces irte del camino. Pues vete; porque lo que quieres es hacer caso del maligno, y hacerte una religión a tu medida-.........

    -Hacerte una religión a tu medida- (Es, según declaran ellos mismos, una obra del maligno)

    Leamos:

    P. Mario:
    "Antes de profesar nuestra fe quería deciros dos cosas.

    La primera sobre la comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Como nos ha pedido el Santo Padre (B. XVI), hasta que el Señor quiera, recibiremos la comunión estando en el propio sitio y poniéndonos de pie. Esto, como ya ha explicado Kiko, porque había obispos que ya habían obligado a andar en procesión y solo con la Hostia. Entonces, cuando pasa el presbítero os ponéis de pie para recibir la comunión, y nos quedamos todos de pie adorando el Cuerpo de Cristo. Cuando todos lo hemos recibido (esto es más fácil en pequeña comunidad, aquí tendremos un poco más de paciencia) esperamos que el presbítero proclama: el Cuerpo de Cristo, entonces decimos amén, comulgamos todos y nos sentamos". .........-aquí sigue dando instrucciones sobre la recepción del vino-

    Convivencia de catequistas 2008-09 (homilía del P. Mario durante la Eucaristía de dicha convivencia.)

    VEAMOS:
    El neo tormento lleva toda su existencia haciéndose una religión a su medida, antojo, capricho, y necesidades variopintas...
    Una muestra de sus ganas de practicar la obediencia que tanto EXIGEN, es esta que acabamos de leer, donde el encubridor Nº 1 ; no pierde ocasión para repartir leña a esos obispos que los OBLIGAN a hacer la procesión para comulgar,( ¡Que extraño!..como si fueran católicos!), inaceptable esa especie de tiranía de algunos obispos, crueles y despiadados...Pero tranquilos todos, que el Santo Padre nos ha dado su bendición, así que cada uno permanezca en su sitio, reciba la comunión de pie, y CONTINÚE DE PIE.....
    Pero claro, la neo estética kikiana no soporta a toda la asamblea de pie con el Cuerpo de Cristo en las manos...así que poco después decidieron que al recibir a Cristo lo que había que hacer, (según criterio del atolladero), es sentarse.... que es al final lo que se hace en todas las Eucaristías del neo sendero. (las aparte, claro)

    Resumiendo:
    Lo del trío del trípode es fácil de describir: Se hacen una religión a su medida, y practican la desobediencia por deporte, hobby, afición.....llevándola a un status de profesionalidad manifiesta de -no estamos locos, hacemos lo que queremos, vive la reli igual que si fuera un sueño-

    Entonces, si cualquier catecúmeno decide irse a las Misas de los "religiosos naturales" eso, que no saben lo que es la fe adulterada, lo que declaran es sencillo: Es porque quieren hacerse una religión a su medida, y eso es intolerable, puesto que lo que pasa es que parecen NO QUERER TENER COMPETENCIA. Y dicen algo así:
    AQUÍ, LOS ÚNICOS QUE NOS HACEMOS UNA RELIGIÖN A MEDIDA SOMOS NOSOTROS. Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE SE VAYA!....Pero no a la Iglesia de TODOS, no!.....Qué se vaya de la Iglesia, que si no quiere el neo neo neo es solo porque es un engañado del maligno, y el signo evidente de esta afirmación es su DESOBEDIENCIA.

    Pues eso, que las llevamos claras, aquí y en la Santa Sede. El que suscribe y hasta el Santo Padre...Las llevamos claras.

    -sepul-





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace lo menos 4 años; es decir, nunca, que no comulgan de pie...de hecho, yo sólo lo vi hacer un par de veces, después me dijeron que ya les habían autorizado a comulgar sentados y listo.

      Lázaro 0208

      Eliminar
  13. El cnc es una plaga apocaliptica

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CNC y el Opus son los dos cuernos del diablo que se han colado en la Iglesia. No me cabe la menor duda de eso.

      Eliminar
    2. ¿A que no os atrevéis a meteros con el Opus en los mismos términos o parecidos que con el CNC?

      Eliminar
    3. No conozco el Opus. Y no me tienta escribir sobre lo que no conozco.

      Eliminar
    4. Yo tampoco conozco el Opus. Pero sí puedo decir una cosa: los peores comentarios qque he oído sobre el Opus, han venido siempre de miembros del camino.

      Así que, las críticas a ese movimiento, se las dejamos a los kikorros porque son expertos en el tema.

      Eliminar
    5. Sinceramente, Alejada, no me lo creo.
      Y aquí los expertos en críticas sois vosotros, que llenáis entradas de palabras inventadas con el único fin de ridiculizar, con la falsa intención de querer decir la verdad y ayudar a dar a conocer. Porque vosotros conocéis más que nadie. Seguramente me digas que terminaste el camino y me lo creo, aunque me sorprende que con el odio que desprendes hayas durado tanto. Y no me digas que es que te obligaron, que tampoco me lo creo.
      Dejad de contar cosas a medias. Dejad de destruir a la Iglesia. Porque el camino pertenece a la Iglesia, aunque no os guste. Lo ha dicho la Santa Sede y ya lo dijo Jesucristo, que lo que desates en la tierra quedará atado en el cielo. Pero no, vosotros os empeñáis en desatar lo atado o atar lo desatado.
      Si no te gusta el camino, lo entiendo. Lo que no entiendo, ni me parece cristiano, es criticar de esa manera. Pero bueno, seguid haciéndolo, que parece que lo necesitáis.

      Eliminar
    6. DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO
      A LOS REPRESENTANTES DEL CAMINO NEOCATECUMENAL
      Aula Paolo VI
      Sábado 1 de febrero de 2014

      precisamente en nombre de la Iglesia, nuestra Madre —nuestra Santa Madre Iglesia, jerárquica como le gustaba decir a san Ignacio de Loyola—, en nombre de la Iglesia quisiera proponeros algunas sencillas recomendaciones. La primera es la de tener el máximo cuidado para construir y conservar la comunión en el seno de las Iglesias particulares donde irán a trabajar. El Camino tiene un carisma propio, una dinámica propia, un don que como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial; esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, valorizar sus riquezas, sufrir por las debilidades si es necesario y caminar juntos como un único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales. La comunión es esencial: a veces puede ser mejor renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría a fin de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre tenéis que sentiros parte.
      Otra indicación: adondequiera que vayáis, os hará bien pensar que el Espíritu de Dios siempre llega antes que nosotros. Esto es importante: ¡El Señor siempre nos precede! Pensad en Felipe, cuando el Señor le envía por el camino donde encuentra a un administrador sentado en su carroza (cf. Hch 8, 27-28). El Espíritu llegó antes: él leía al profeta Isaías y no comprendía, pero su corazón ardía. Así, cuando Felipe se le acerca, él está preparado para la catequesis y para el Bautismo. El Espíritu nos precede siempre. ¡Dios siempre llega antes que nosotros! Incluso en los sitios más remotos, también en las culturas más diversas, Dios esparce por doquier las semillas de su Palabra. De aquí brota la necesidad de una especial atención al contexto cultural en el que vosotras, familias, iréis a trabajar: se trata de un ambiente a menudo muy diferente del que provenís. Muchos de vosotros se esforzarán por aprender el idioma local, a veces difícil, y este esfuerzo se aprecia. Mucho más importante será vuestro compromiso por «aprender» las culturas que encontraréis, sabiendo reconocer la necesidad del Evangelio presente en todo lugar, pero también la acción que el Espíritu Santo ha realizado en la vida y en la historia de cada pueblo.


      Y por último, os exhorto a cuidaros con amor unos a otros, de modo particular a los más débiles. El Camino neocatecumenal, como itinerario para descubrir el propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos ejercitar la paciencia y la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. No se debe forzar la libertad de cada uno, y hay que respetar también la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor.
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Meripe

      PD: ¿Te lo vas creyendo?

      Eliminar
    7. ¿El qué? Intenta concretar un poco, que el discurso ya lo he escuchado un por de veces...

      Eliminar
    8. ¿Qué ees lo que no te crees, anónimo? ¿Que los caminantes despellejen al Opus o lo que he comentado sobre el anuncio de Cuaresma?

      Aclaro ambos comentarios, por si acaso.

      Es una lástima que no pueda facilitarte los datos personales de mis familiares caminantes más allegados pero, si pudieses preguntarles lo que opinan sobre el Opus, entenderías de qué hablo. Como mínimo, los desprecian.

      En cuanto al anuncio de Cuaresma, las noticias las rrecibí ayer mismo, después de que alguien de mi entorno hubiese asistido al anuncio. Lo que he comentado es lo que ha dicho el itinerante, no yo.

      En cuanto a mis años de camino, llegué lejos, pero no lo terminé y tampoco me echaron, no puedo darte ese gustazo. Obligarme a tragarme todo lo que fuese del camino, sí, por supuesto, desde la niñez. Empezando por los Laudes del domingo, a empujone, en ese ambiente de pseudo santidad. "Levitando y con el mazo dando", le llamaría yo. Pero tampoco te debo más explicaciones. Juzga lo que te dé la gana, a eso os enseñan en el camino.

      Y dejad vosotros de destruir y menospreciar a la Iglesia. Todos esos a los que llamáis "cristianos de domingo", "clericalistas" o "religiosos naturales", también son hijos de la iglesia. Lo que no aceptáis es que se os critique a vosotro, y por eso nos acusáis de querer destruir a la Iglesia. Eso mismo podríamos decir de Mr K,el magnánimo del camino, el desobediente por excelencia.

      Eliminar
    9. De nuevo, las recomendaciones caen en saco roto.

      Meripe

      Eliminar
  14. Yo estoy ahora en opus y nada q ver con el cnc . Pero nada q ver alli no hablan de nadie mal ni de religiosidad natural ni los de misa de doce ni la gente del mundo es otra historia completamente distinta la noche y el dia vamos!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otro perro con ese hueso ,que pareceis los de los partidos políticos esforzandoos por darnos a entender que sois diferentes para hacer al final lo mismo con la gente : .. (me autocensuro)

      Eliminar
    2. En el Opus sois Prelatura personal y haceis lo que os da la gana. Y sobre el acoso a los miembros y exmiembros, no digamos. Conozco a una chica, numeraria, que porque pidió pasar a ser supernumeraria, sufrió tal acsoso que pasó dos largas temporadas en el psiquiátrico, en una de ellas con intento de suicidio. Finalmente pudo abandonar el Opus y ahora ser una persona noral con su trabajo.

      Eliminar
    3. Al igual que el Camino, la Obra se sirve a si misma, no a la Iglesia. Se les llena la boca hablando de la Iglesia y TODO va enfocado a la obra. Yo también estuve en la Obra (en lo que llaman "centros de S. Rafael", para los críos, jóvenes y universitarios) y viendo lo pesados que llegaron a ser con respecto a que el Señor me llamaba a ser numerario o sacerdote (de la Obra, por supuesto) y a todos mis amigos de allí la misma cantinela, me largué. Me las tenía aprendidas ya del Camino xd

      Eliminar
  15. De siempre en la Fórmula K. 1/2
    "Excepciones" y "Progresión adulterada"

    Hace años que algunos autos equipaban sistemas de control de la velocidad, hoy está muy extendida su aplicación, dentro de la secuencia lógica de las ayudas a la conducción, apareció una evolución más, dicho control, pero en versión auto variable.. de tal punto que si hay un obstáculo el sistema regula la velocidad hasta que desaparece el mencionado, y vuelve a acelerar hasta el punto en qué se programó.

    En esta entrada se advierte sobre las excepciones que se aplican dentro del sistema cnc sobre el enchufismo/amiguismo, pero el diseño del neo tormento contempla excepciones en un abanico muy amplio, porque los turbo guías son conscientes de lo gradual de la adaptación necesaria a la neo fe adulterada.
    En la velocidad de crucero del relámpago atollante se entiende que si no estás preparado para una de las clausulas del neo contrato, se aplica de inmediato el auto freno usando una frase típica:
    -tranquil@, esto ya lo entenderás/verás más adelante-...

    A veces defino el sistema como muy hipócrita, fabricante de personas que también se comportan así. Uno de los conceptos en los que me baso para ello es precisamente la cualidad de callarse ciertas cosas hasta el momento oportuno, todo el formato es proclive al secretismo, de hecho, los guías se ocupan de recabar información a todo nivel, pero en ambos sentidos se prohíbe, de tal punto que los catecúmenos no deben saber nada de las vidas de los turbo infames...por muy escabrosas que sean sus historias, simplemente quedan ocultas, al menos durante el tiempo que se necesita para el barrido cerebral que friega los obstáculos que la mínima ética moral opone a la turbina fe-rara-adulterada.

    Todo a su tiempo..contiene pues las excepciones. No obstante, hasta las hay de carácter general, así se entiende toda la metamorfosis al respecto del modo de la Eucaristía, que cuando conviene por exigencias del guión, Domingo de Ramos por ejemplo, o visita del obispo por cualquier motivo, se transforma en una especie de híbrido entre "Euka" y Misa de "naturalis religiosus".

    Toda vez que las excepciones particulares pusieran en peligro el objetivo común de reducción mental,- cual jíbaros internos-. Se prescinde en automático de reducir la velocidad, llegando inclusive al desparpajo de apretar el acelerador a muerte, "pie en la tabla" decide el equipo, y lo que progresivamente ha de ser aceptado se convierte de repente en un todo o nada..."lo importante es que se de el camino".
    Si la decisión de acelerar acaba en tragedia es lo de menos, las explicaciones, juegos de manos que esconden la trampa, se regulan dentro del laberinto, y los que quedan fuera ya no cuentan, se eliminan los riesgos con la clausula fatal: "han sido engañados por el maligno".... No hay más cera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/2

      A veces he escrito al respecto de la graduación de los turbo guías, poniendo de relieve que según van quemando etapas, se convierten en motores mucho mas acelerados, cuando llevan un cierto número de escrutinios, es como si se pasaran de vueltas con facilidad, ya no hay zona roja en el cuenta revoluciones, llegado este extremo parece que consumen soberbia en lugar de "gasofa de la necesidad" de poner en marcha un sistema. Y claro, llegado este punto es más fácil prescindir de los sistemas de seguridad activa, puesto que suele coincidir con una puesta en marcha de la comunidad, que ya cambió de vagón de cola a locomotora, el delirio es eficaz, y todos a una parecen gritar descontrolados: "más madera!, más madera!"

      No me olvido de lo eficaz que resulta el bajar de forma aparente la presión, así pues he sido testigo de cómo se ha cambiado el guión sobre la marcha cuando no convino, y se ha sido muy humano con una situación concreta, posteriormente dicho ejercicio de contención ha quedado hecho añicos, ya el grueso de la tropa está preparada para aceptar la injusticia, se recurre en estos casos (como de costumbre) a la Escritura: "no os resistáis al mal". "rezad por vuestros enemigos".
      Es una malversación asquerosa pero efectiva, la auto eliminación del hombre viejo aparece evidente: "crucifica la razón". No pienses al modo del mundo, recuerda que no tienen en cuenta a Dios para nada, y se entregan a las pasiones y vicios constantemente, recuerda qué: "no así nosotros, no así nosotros" (S. Pablo nunca queda exento de ser usado como detergente neuronal)


      Cuando la deformación de la información en la que basan los escrutinios (es conveniente aclarar que el Espíritu Santo NO colabora con maldades, ni malvados) coincide con la suma adecuada de ocasiones en las que se transgredió la intimidad del otro, su fuero interno. Sumando a la ecuación el carburante infecto de una soberbia desmedida, mas la imperiosa necesidad de instalar clausulas que definan los términos de la relación guías-vs-guiados....suele pasar que los que no estén "preparados", sean los que queden tirados en la cuneta del camino hacia la nada, generalmente ni habrá ocasión de que los sacerdotes, ni los transeúntes ocasionales entiendan que se encuentran ante un@s apalead@s por salteadores...difícilmente haya quien lleve a los heridos a la posada, el resultado, tantas veces observado, el alejamiento brutal, definitivo...la destrucción de la esperanza, y sin ella, mas una fe tokada, y una karidad del mismo modo adulterada, se haya acabado destrozando una vida, o más, puesto que en este viaje no estamos solos, diciendo, usando, malversando: El Nombre de Cristo. El Nombre de Dios.

      Haber sido testigo de esta deplorable acción de parte del obispo, y que este no se preocupe en absoluto de ejercer su condición de autoridad local, por causa de venir aprobados de más arriba las más veces, no me ha reportado sino sufrimiento. El cual comparto con Mi Amigo. Porque ¿Encontrará un lugar donde reclinar Su Cabeza?

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
  16. Ya empiezan a salir datos sobre el anuncio de Cuaresma. Alguien de mi entorno ha asistido esta tarde y me ha comentado lo que ha dicho el super-mega itinerante.

    Aparte del aanuncio en sí, ha comentado que alguien anda diciendo por ahí que el Papa les ha dado un tbuen tirón de orejas. Pero resulta ser que eso no es verdad, porque las recomendaciones y el tirón de orejas (o sea que sí lo fue) iban dedicados a TODOS los cristianos.
    ¡Venga ya! Han estado semanas repitiendo que por fin los visitaba el Papa en una audiencia exclusiva para ellos, y vanagloriándose de ser recibidos ellos y solo ellos, pero ahora resulta que el tirón de orejas era para todos los cristianos. ¡Lo que hay que oir! Les ha jodido tanto que les hayan puesto los puntos sobre las íes, que ahora meten en el saco a todo el que puedan llevarse por delante. Normalmente, los únicos cristianos adultos son ellos, pero a la hora del tirón de orejas, todos los demás también son cristianos y el revolcón también es para ellos. Cómo se les ve el plumero.

    También ha dicho que un obispo, días después, en una Homilía, les ha alentado a no hacer caso de las murmuraciones de quienes critican al camino y se alegran de las recomendaciones. ¿Se referiría a este blog? ¿Será este el obispo que nos lee con tanto interés?

    Así pues, están tocados con el tirón de orejas. Pero, por supuestísimo, afirman que el Papa Francisco los ha felicitado y los ama con un amor elevado a la enésima potencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje… después de del Karnaval post audiencia, ahora el gran concurso internacional de mentiras.

      Así que lo de la libertad de vivir la fe fuera del atolladero era para todos los cristianos, y cuando el Papa, acerca de la inculturación, dijo (ver grabación en italiano) «l'ho detto a Kiko» (lo he dicho ha Kiko) fue una pequeña confusión, quería decir qualunque (a cualquiera).

      A mi vecino, el obispo le dijo que necesitaba un secretario más porque no alcanzaba procesar denuncias contra el chiringuito que llegaban hasta el techo. Y a mí, un pajarito me ha dicho «¡Ojo! nube de comejenes en vista, y vienen bien llenos de gurugurú».

      Eliminar
    2. Otra interpretación de las recomendaciones del Papa Francisco, por Hipólito Guerrero, miembro del camino:



      http://www.cruzgloriosa.org/kiko-arguello-confirmado-consultor-del-pontificio-consejo-para-los-laicos/?fb_action_ids=215758991953236&fb_action_types=news.publishes&fb_ref=pub-standard&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

      Eliminar
    3. Qué cara MÁS DURA; pero si el acto de ellos y para ellos y las palabras del Papa, en EXCLUSIVA para ellos !!!!...es más, quisieron hacerlo en plan MEGA en explanada de San Pedro para dar un aldabonazo a sus "misiones de las plazas" y el propio Papa, el obispo de Roma les dijo que NO.!!!...No era ya eso bastante colleja??...
      Además es que lo ha visto todo el mundo, en directo; el TIRÓN DE BARBAS y el ATAQUE DE IRA DEL BARBAS en su arenga; pero ninguno ha sabido reaccionar en el "caminito", hasta saber lo que decía el "maicito"...ahora ya salen que contestar, preguntar a partir de ahora a cualquier kikón, veréis que bien contesta.
      Lo dicho, de VERGÜENZA.

      Lázaro0208

      Eliminar
    4. Eso no se lo traga nadie, queda totalmente ridículo.

      Se jactó de decir que en la audiencia privada el Papa estaba maravillado con las iniciativas del camino, y le volvió a insistir en lo del "lío"..

      ¿Y ahora viene a decir que la "llamada de atención" sobre aspectos netamente neocatecumenales, es para todos los cristianos?

      Bueno, es posible que hasta tenga razón, y TODOS los cristianos deberíamos estar prevenidos ante un neo itinerario muy EXIGENTE, que suele NO respetar la libertad de todo aquél que quiera buscar otra vía para seguir a Jesucristo FUERA del atolladero...quizás se refiera a que debería ponerse un Aviso en todos los tablones de anuncios de todas las parroquias católicas. Con las recomendaciones.
      Advirtiendo, esi sí; en letras mayúsculas y bien claro: "Estas palabras se refieren al Camino Neocatecumenal. Ojo!".


      Meripe y sepul

      Eliminar
    5. Alejada dice: "Así pues, están tocados con el tirón de orejas. Pero, por supuestísimo, afirman que el Papa Francisco los ha felicitado y los ama con un amor elevado a la enésima potencia".

      Seamos serios;, si las recomendaciones eran Para la Iglesia EN SU TOTALIDAD (sin duda para advertir a la totalidad sobre lo que no deben consentir de parte de una parcialidad minúscula de la misma, como han cometado Meripe y Sepul), con mayor motivo la felicitación y el amor incondicional estarían dirigidos a la TOTALIDAD y no al grupúsculo.

      Eliminar
    6. Exacto, Gloria. El tirón de orejas se lo han adjudicado a todos los cristianos, pero las felicitaciones y el apoyo, qué casualidad, se apresuran en adueñarse de ellos y son sólo para el camino. ¡Menuda jeta! Como siempre, asimilan sólo lo que les conviene.

      Eliminar
  17. Es que son unos puñeteros MENTIROSOS y lo han sido siempre; no hay peor mentira que una verdad a medias, pero ellos en la mayoría de los casos no tienen siquiera esa verdad.
    Mienten cuando anuncian sus catequesis...hace 20 años, era claro, una SECTA no aceptada para nada por la iglesia y metida a calzador por algunos en las parroquias...era una época de sectas varias y no interesaba que les relacionaran; pero ahora, con estatutos, pintamonas en la Almudena y shows varios en las televisiones, siguen sin poner nada "catequesis de adultos"; la escusa ??, no escandalizar; escandalizar a quien ???
    El problema es que siguen siendo lo mismo que la gente pensaba de ellos antes de ser "conocidos"; unos chalados, tal cual los describía la película "Bajarse al moro", que tanto les indignó en su día; unos trastornaos, que aprovechan la sagrada idea de la fe cristiana para moldearla en unas disciplinas exigentes ( como dice el Papa), cuando ellos no han sido capaces de aceptar disciplina alguna: Un pintor mediocre y mentiroso con sus "logros" ( su premio internacional, p.e...), una monja expulsada por no aceptar la disciplina conventual y un cura ( sí, cura), incapaz de adaptarse a su misión pastoral en una parroquia designada a veces de por vida.

    Si desde la base mienten...que no se verá en el ascenso...
    Va para 20 años que les conozco, muy de lleno, muy dentro; en todas sus versiones y pese a que he encontrado gente buena, verdaderos cristianos ( no como yo, un pecador); sin embargo a los que el veneno de las mentiras iniciales les ha llegado a la sangre, son de lo peor que hay, un verdadero CANCER para la Iglesia, un hijo del padre de la mentira y todos sabemos quién es..

    Lázaro0208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo he tenido contacto con esta gente del CN, simplemente por curiosidad,no les creo nada de lo que dicen, tienen errores teológicos, pero algo me preocupa mucho, esa pobre gente que les cree, y digo pobre porque la mayoría no tiene NINGÚN TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA, les dan un lugar como responsables y los pobres, creen tener un ascenso social que no tienen en la vida civil, yo no dudo que sean cristianos de buena fe, lo que me indigna que estos miserables se aprovechen de la incultura y de la buena fe de esta gente. Los felicito por este blog, aunque dudo que mucha gente del Camino no los lea, porque no leen ni los titulares de la prensa!! Una pena

      Eliminar
    2. ¡Eso sí que echar flores! "La gente del camino no lee ni los titulares de la prensa" y lo deja caer como si fuese una verdad absoluta. "La mayoría no tiene ningún tipo de formación académica", otra joya (entérate, las barracas las dejamos hace tiempo, aunque no significa eso que para ser cristiano haga falta formación académica). Incultura... ¿con qué gente del camino has tenido contacto? No creo que con muchos.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 15:27, te falta templanza y te sobra soberbia.

      Forzáis a niños de 13 y 14 años a entrar en el camino. ¿Qué formación académica tienen esos niños? ¿Acaso son todos superdotados y a esa edad están ya terminando la segunda licenciatura?

      ¡Venga ya!

      Eliminar
    4. Anónimo10 de marzo de 2014, 15:27, HABLANDO DE BARRACAS Y ESO, MIRA MIRA, LO QUE HA CAMBIADO TU LIDER: ¿ QUEREIS CANTAR CONMIGO CHIC@S ? La música es bien fácil : catapumchimpun, catapumchimpun, catapumchimpun: Eso si, mi letra es distinta, varía el texto: IIIIIIDDDD Y ANUCIAAAAD A MIS HERMANOOOOOOOS QUE YA NO PISOOOOOO MAS PALOMEEEEEERAAAAS !!!!!! ID Y ANUCIAAAAD A MIS HERMANOOOOOS QUE YA NO VOOOOYYYYY MAS A PALOMEEEEERAS !!!!!!!!!!!! Mañanita mismo podréis asombrar a vuestras comunidades con este "canto" , podéis ir ensayando mientras tanto.

      Eliminar
    5. Gracias por leernos anónimo de las 15:19.

      No sé si es usual que los del camino no lean ni los titulares de prenta (pero teniendo en cuenta que no van a tener continuamente a mano al catequista, para que les haga la interpretación correcta, no lo veo descartable), lo que sí sé es que hay mucha gente buena que lo pasa realmente mal en el cnc.

      Por eso hay blogs como este. Y no creas, lo leen bastantes kikos (incluso sin la interpretación del catequista).

      Eliminar
  18. Alejada no me extraña nada lo que cuentas del anuncio de cuaresma. Yo no me esperaba nada más. Soberbio Kiko hasta el maximo. Jamas se dejara corregir, y cuando le corrigen, lo disfraza o lo cuenta de forma que parezca que "aqui no pasa nada". Todos son triunfalismos, nada de reconocer errores ni fragilidades. La soberbia que tiene es increible. Como manipula todo. y los peor es que todos se lo creen......

    Esperemos con esperanza y con paciencia, a que su chiringuito se desmonte...

    Libertad

    ResponderEliminar
  19. Los pueblos incultos son más fáciles de conducir por un mesíanico como KIKO, yo te sugiero que sigas a Jesús que Él habla para todos, y tenemos la libertad de creerle o no, en cambio en el Camino arrinconan psíquicamente a estos pobres incautos!!!

    ResponderEliminar
  20. Desarrollan una dependencia muy fuerte de la Comunidad, la Comunidad se convierte en su único mundo, no establecen vínculos fuera del grupo, esto unido a su profunda ignorancia y su escasa capacidad para el análisis hace que el cóctel sea explosivo!!! Y sé que muchos la pasan muy mal, oremos por ellos.

    ResponderEliminar
  21. VER PARA CREER....!!! LIMA - PERU
    Tenía mi Matrimonio Destruido y por "obedecer" a la Palabra, Dios hizo nuevo mi Matrimonio.
    Era Adicto al Dinero, cuando no tenia un Cobre en el Bolsillo para MAS Comodidades, me largaba a Conseguirlo, dejando a mi Pequeña Hija y Esposa Abandonados. Jesucrito me hizo ver Que en LO MATERIAL, no está la felicidad.
    Tenia una Amante, a la que hice Abortar Dos Veces, para que mi mujer no se enterara. Jesucristo con su Perdón, me dio la paz en mi conciencia y todos los días hay una oración para esos angelitos que Maté.
    COMO VERANNNN NO MENCIONO A KIKO, CARMEN O PADRE MARIO O A MIS CATEQUISTAS...!!!!!
    Ellos son solo instrumentos y YO EN MI LIBERTAD..!!!! decido obedecerles o no, y no por que estén iluminados o haya visto una transfiguración en alguno de ellos...!!!
    He escuchado y he prestado OIDO a la palabra de JESUCRISTO y no endurecí mi corazón.
    Quieres Seguir viviendo según la sabiduría del Mundo? Vé
    Quieres que tus hijos vean que eres un tibio, vas a misa te golpeas el pecho y luego te acuestas con la vecina? Vé
    Eres Libre...!!!!
    Ahora Dios o el Dinero...!!!! Decide...pero AHORA, mañana quizá no tengas tiempo de decidir, el tiempo es HOY.

    PEDRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUUU PEDRO EL MISMO DISCURSO DE SIEMPRE!!! QUE ROLLO TIENEN CON EL MATRIMONIO, EL SEXO Y EL ADULTERIO!!!!! TODOS DICEN LO MISMO!!!! QUÉ ENFERMOS, SEÑOR!!! SEÑOR SANA Y PERDONA, TÚ QUE ERES MISERICORDIOSO

      Eliminar
    2. Pedro, no intentes convencer aquí a nadie.
      El problema para los que dirigen este blog es que comulgas sentado, que tienes una dependencia enfermiza a la comunidad y que no piensas por ti mismo (perdonad que resuma). Aquí que lleves una nueva vida, que seas feliz, etc, les trae al fresco: tienes que comulgar de pie e ir a misa de 12. Si Jesucristo te ha ayudado a través del camino a lo mejor ha sido porque se equivocó y luego no echó marcha atrás. O también dirán que es un problema psiquiátrico, que realmente tu vida es peor de lo que estaba. Cualquier cosa con tal de no ver la realidad, que es muy sencilla: Dios se ha servido de un instrumento para ayudarte a ser cristiano.
      Pero a gente como tú y como yo no se nos hace caso. Somos "excepciones", incultos licenciados (yo al menos) que no tenemos iniciativa ni discernimiento. Al resto de hermanos los han vejado, insultado, herido, expulsado, lavado el cerebro,...
      Felicidades Pedro por tu nueva vida. La paz.

      Eliminar
    3. ¿Desde cuándo todo aquél que no esté en el camino y asista a Misa de domingo, se acuesta con su vecina y se emborracha cada vez que puede? De todo hay, tanto entre los feligreses de una parroquia, como en el camino. De esos que engañan a su mujer con otra también los hay en el camino, por si no lo sabía usted. Y también los hay a montones que se casan con un embarazo ya encaminado. Siendo usted de Perú, imagino que conoce muchos casos de esos, como conozco yo, que soy originaria de Centroamérica. ¿Ha venido a decirnos que los caminantes, sólo ppor el hecho de ser caminantes, no pecan? Pues lo siento, ha venido usted al lugar equivocado. Conocemos al camino y no nos va a tomar usted el pelo.

      Si quiere, entre a otro sitio, a lo mejor le creen. Pero aquí, difícilmente.

      Eliminar
    4. Te lo dije Pedro. ¿Has dicho acaso que por estar en el camino ya no pecas? No, has dicho que por creer en la Palabra de Dios que te predicaron a través del Camino (que Dios lo utilizó como instrumento). ¿A quién estás tomando el pelo? Solo has dicho lo que has vivido, pero no vale.
      Es como el ciego de nacimiento en el evangelio. Los fariseos no son capaces de darse cuenta de que el hombre era ciego y ahora ve, gran milagro por el que cualquiera se convertiría. Pero no. Al tratarse de Jesucristo tratan de buscar al demonio, porque están convencidos de que esa obra no es de Dios. Aquí hacen lo mismo, Pedro.

      Eliminar
    5. LIMA - PERU
      El rollo no es : El Matrimonio, Sexo, Adulterio, Drogas... el Rollo es: ¿AMAS A DIOS Y A TU HERMANO ?. Es verdad que no tengo que dar medicina a los que están SANOS sino a los que se reconocen Enfermos.
      Llevo años en el Camino y en la parroquia donde comulgo, na ha habido lo que mencionas, me ayudaría como cristiano poder comunicarme con aquel hermano que fue: Vejado, Insultado, Herdi, Expulsado , Lavado el Cerebro.
      Para ver lo que tu ves... Acá en Perú te "invitan a caminar" y si quieres vienes sino no pasa nada... yo me fui un tiempo luego regrese, sabes por que?, después de escuchar la Palabra de Dios, ya no me gustaban, las borracheras, el sexo desordenado, etc y me di cuenta que rezando me iba mejor.
      Ayúdame a contactarme con los hermanos que mencionas.
      La Paz
      Pedro
      Pd: Ojala puedas poner tu nombre para agradecerte.

      Eliminar
    6. Se entiende perfectamente lo que ha dicho. Hacía tal y tal cosa antes de entrar al camino, y ahora no. Y, en cambio, menciona Misas de domingo, golpes de pecho y los relaciona directamente con el adulterio. Queda bastante claro que hace una conexión directa entre lo que vosotros llamáis religiosos naturales y el pecado. Sin embargo no dice nada dde pecado en el camino, ¿o sí?

      Los fariseos, en su ceguera, se presuponían mejores por cumplir la ley, menospreciando a aquellos que no pertenecían a ssu círculo de legalistas. En su caso se trataba de la ley judía, y en el caso del camino, se trata de la ley kika. Pero, para el co mismo.

      Eliminar
    7. Para el caso, es lo mismo, quise decir.

      Eliminar
    8. Para Pedro y su compungido neo hermano de las 17: 35 1/2

      Para saber a quien se sigue, solo hay que escuchar lo que se dice y/o escribe..

      Lo mejor es que después de leeros a algunos de los que habéis escrito hoy, me da por repetir las palabras de K en una de sus típicas "catequesis" para caminantes convencidos.

      Kiko:
      "Veis lo que está pasando con España y lo que está pasando con toda Europa, con el mundo....no podemos dormirnos en los laureles, absolutamente. Cuando Dios nos ha suscitado y ha hecho con nosotros tantos milagros es porque necesita de nosotros, necesita que mostremos su amor. Y los que sigan fornicando, adulterando y siendo unos canallas que se vayan, no hay más tiempo. Los curas lo mismo, porque la situación es gravísima en Europa."
      **************************************

      Vamos a ver; hay que ir poco a poco porque la sobredosis de "filosofías k" resulta indigesta, así que repasamos los conceptos y seguimos:
      La clave, según K, está en la destrucción de todo, todos caen por el precipicio....pero no hay que preocuparse en exceso, según k, claro, puesto que "Dios" ha suscitado el camino. Ea! y se queda tan pancho.

      De hecho sigue insistiendo:

      Kiko:
      "Sabéis que en España en estos momentos está poniéndose a la cabeza en la destrucción de matrimonios; ha dicho el otro día el periódico que de cada cuatro matrimonios, tres se destruyen; esto es España. Y claro, Dios nos ha suscitado supongo que para algo, para la miso ad gentes y no para seguir en las parroquias como antiguamente, mientras se está destruyendo la familia, los jóvenes con el botellón, las drogas. es muy importante, no hay más remedio hermanos que amar al otro."
      *************************

      Sigo haciendo pequeñas paradas.
      Y lo que se aprecia entre lineas es sencillo, mientras el mundo se derrumba, tipo peli de 2012, en pie queda el atolón de la esperanza, (Mururoa está menos contaminado, pero bueno). Quien se lleva una parte importante de culpabilidad es la Iglesia, puesto que su modelo de parroquias ("como antiguamente") no ha servido para contener el desastre, cosa que, según maese K, no seguirá pasando, puesto que "Dios" ha suscitado el neo sendero. Ea! Ahí la llevas!

      Para que suceda que sean de donde sean los que defienden el atolladero hablen todos igual, lo mejor es repetirse y repetirse, porque sigo transcribiendo, sin saltos de contexto, OJO!

      Sigo.....


      Eliminar
    9. Kiko:
      "Hoy va a hablar el evangelio de que no se puede repudiar a la mujer. Yo lo lamento mucho. Tenemos que convertirnos todos. Y esto es el evangelio de hoy: "Amaos como yo os he amado" y Cristo nos ha amado dejándose crucificar. Amaos así vosotros o ?es que no se te va a poder decir nada? No sé. "Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos. Yo he dado la vida por vosotros; dad la vida los unos por los otros, mostrad este amor". -No, ¡yo no doy la vida por nadie! Claro que tú no das la vida por nadie porque no tienes vida eterna, por eso estás ciego y estar en una comunidad para ti es estúpido, vete con los paganos y déjanos a nosotros tranquilos; dejanos en paz. Somos un carisma en la Iglesia". ...
      -luego sigo, es que el salto es muy gordo-

      En el texto citado se halla parte de la explicación de cómo escriben Pedro y varios de los anónimos que han participado hoy.
      Parto de la base de que nadie da de lo que no tiene, y como la inyección de gurugurú del camino es atómica, referido a lo potente que resulta tanta obstinación, los resultados de la reiteración no pueden ser otros.

      Y sigue...
      Kiko:
      "¿Que las parroquias hacen crematorios, que se quema todo el mundo y hacen las exequias con las cenizas? Pues muy bien, que hagan lo que quieran ellos, nosotros no; los que se quieran quemar que se vayan del camino."
      ******************

      Ya advertí que el salto era importante, ¿no?
      Lo que queda mas que claro en este pequeño texto es que al camino le importa un bledo que la Iglesia contemple la incineración como válida.
      Es más, se ofende K porque los muy "traidores"(leo entre lineas, no es textual) para colmo de males, les hacen las exequias a los que se incineran, y este prodigio de "cristiano", que invita continuamente a todos sus adeptos a que no se revelen ante la doctrina del camino, decide revelarse a lo que la Iglesia estima correcto, y echa de su "carisma" a todo aquél que ose contradecir una sola tilde de SU LEY.

      ¿Estamos? ¿O no Estamos?

      Nos ha fastidiao mayo con tanta flor! (más bien lo de antes de la flor)

      -sepul-

      Eliminar
    10. ¡Jajajaja, qué arte!

      Ya que mencionas a los compungidos y levitantes hermanitos, habría que recordar que, tristemente, ese amor entre hermanos les dura lo mismo que tarda un escupitajo en caer al suelo.

      Como dije en un comentario hace días, "se les rompe el amor de tanto usarlo".

      Eliminar
    11. Lima-Perú
      Ok, ya entendí, Ud dice:
      Catecumenos = Judios = Fariseos, por que Acatan la Ley
      Espero que recuerdes esto Lc 18,9-14: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
      11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: “¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos,
      adúlteros, ni tampoco como este publicano.
      12 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias.”
      13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!”
      Cuando inicias el camino en tu primer año de convivencia, esta lectura es Leída y Explicada, por el sacerdote y todos caminamos al paso del ultimo, el responsable de la comunidad siempre da el ejemplo de servicio, por ejemplo el inicia el lavado de los pies a los hermanos de la comunidad en el tiempo de semana santa, humildad ante todo. Hoy escribí mostrando mi vida con humildad (poniendo mi nombre) y como gracias al instrumento, al carisma del camino puedo hoy disfrutar de 4 hermosos hijos.
      Por eso Arguello, dice "no murmures", "no juzgeis", etc
      Ha todo lo demás, sigo siendo un Pecador, por que se me va la vista con alguna chica guapa (pero no hago una película en mi mente con ella), por que en mi trabajo hay injusticias y no lucho contra ellas, por que entro en cólera rápidamente (me cuesta mucho controlarme), me falta mas humildad en casa para ayudar a mi esposa en los deberes, etc. Pero, hago lo que se me enseño, comienzo a orar así :"Señor ten compasión de mi que soy un Pecador".
      La Paz, Alejada.
      Pedro

      Eliminar
    12. Preguntas a Pedro, que espero me conteste

      ¿En tu trabajo hay injusticias y no luchas contra ellas? Y eso te parece cristiano?

      Y esa oración del corazón del peregrino ruso, te das cuenta que es un mantra que te está condicionando a ''vivir'' y convertirte, no en un cristiano sino en un kikiano?

      Me crees si te digo que también hay protestantes, budistas, musulmanes y ateos que antes se iban de pedos y putas y ahora no, y ni siquiera saben lo que es el kamino neocastradormental? perdóname, pero por mucho que digas que el kamino solo es un instrumento, le das mas valor al instrumento que al mismo Dios. No se qué haga falta para que tú y el millón de neo zombies se den cuenta de que viven con una venda en los ojos (lo mismo que les reprochan a los del ''mundo''), y están parados a la orilla de un precipicio, y no va a bastar un ungüentito para curarles los moretones. Lo único que revela tu ''humildad'' es la soberbia que tienes. No me sorprende, si ya los líderes andan suavizando lo que les dijo el Papa... Ahora resulta que no fue un regaño. En mi vida había visto tal desfachatez y sinvergüenzería.

      Finalmente, si tú eres feliz en el kamino, rindiéndole obediencia a tus karteristas y honores a un loko megalómano como mr KK, pues allá tú y que Dios te socorra a tí y a tus hijos, pero por favor no vengas a adoctrinar con cuentos porque no hablamos de oídas. Como cristianos e hijos adoptivos del Padre, estamos llamados a vivir la LIBERTAD, y es total y absolutamente inalcanzable en el ''itinerario'' que tú sigues, digas lo que digas. Y si dudas de lo que decimos, lee las entradas anteriores del blog y descubrirás experiencias y verdades que te cagas, y que nunca te dirán en el kamino.

      Yo escribo con mi nombre real, pero te pido también que respetes el anonimato de los demás, ya que sus motivos tienen.

      Eliminar
  22. Las citas de mis comentarios anteriores son de la convivencia de catequistas año 2006-07
    Y están cortadas, pero en realidad van seguidas.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  23. Estimados
    Meripe y Sepul
    Como pregunte: ¿Amas a Dios y A tu Hermano?
    Si vez que tu hermano, esta caído y sangrando lo pateas o lo levantas y curas.
    Si vez que hay hermanos tuyos sufriendo, al igual que yo; por que me imagino que cuando dices "Padre Nuestro que estas en los cielos...", y YO también lo digo nos hacemos Hermanos por que hablamos del mismo PADRE.
    Usas la Razón para tirarte una obra de Dios...!!!!
    Ten compasión del miserable pecador que solo hace la voluntad de Dios, algunos escucharan otros se lo cargaran..., ayudale..!!

    La Paz con Ustedes,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro:
      Espero que logre que me entiendas, perdón si te tuteo. Todas las personas somos hijos de Dios, así pues no hay distinción, Dios no hace acepción de personas.

      En todo el uso de mi razón, que solo es la que Dios me dio, no existe animo de destruir nada. Deseo que la mentira sea puesta a la Luz, dije mil veces ya, que no importa que yo pudiera ser la peor persona del mundo, si lo que escribo es falso, falso quedará. Si lo que escribo es cierto, Verdad quedará.
      Según la doctrina que te enseñan en el camino ¿qué más te da entonces?
      ¿No es que Dios lo permite? ¿Porqué te rebelas? (Son preguntas para no responder, es solo porque veas que conozco lo que te enseñaron)

      Sinceramente, el camino, al igual que muchas obras de los hombres, se corrompió, lamentable, desgraciada e inexorablemente.
      No soy perfecto, ni exijo de nada ni de nadie la perfección, pero de eso a comulgar con ruedas de molino va un trecho muy grande.

      Así pues, quien me quiera dar lecciones de algo, al menos que lo sea. Esa cuestión de obedecer a rajatabla al camino, mezclada con una desobediencia del propio camino a las enseñanzas del magisterio de la Iglesia, a la praxis del catolicismo, y a cualquiera que ose poner una sola traba a las ideas que se le ocurran a los iniciadores, simplemente es signo de doblez. Y tú has leído la Escritura, y sabes lo que dice de los que son de lengua doble, así que solo te queda creer lo que te digo, o despreciarlo.

      Es tu libertad en cada instante la que decide, no es lo que diga un catequista, ni lo que yo escriba. El discernimiento lo has de tener tú. Y usarlo como mejor veas, siempre teniendo presente la recta moral, el examen de conciencia que hace el cristiano. Sin fustigarse, sin masacrarse a sí mismo.

      ¿Qué consiguió el hijo prodigo? Si dijo al Padre "Perdóname, porque he pecado contra el cielo y contra ti" ¿Qué consiguió? ¿Le exigió el Padre algo? ... u ¿Ordeno hacer una fiesta?

      No hay exigencia en la vida de un cristiano, Pedro, un seguidor de Jesús no vive en la exigencia y en el esfuerzo, lo has oído mil veces en el camino, entonces ¿a qué viene tanto exigir fidelidad a la doctrina del catequista? ¿A qué viene invadir la vida de los hermanos con preguntas que no deben hacerse? Con exámenes sobre las decisiones que pertenecen solo al núcleo del ser, a la conciencia, al sagrario del hombre. Donde Dios quiere tener una amistad contigo, como la quiere tener conmigo y con cada uno de sus hijos.
      ¿A qué viene a entrometerse ningún otro en esa relación profunda? ¿No ves que es contrario a la sana doctrina de la Iglesia? ¿No ves que es contra la libertad?

      Respondas lo que respondas, entiendo siempre que es tu decisión.

      La mía es no callar.

      Cada cual daremos cuentas, según la dote que se nos dio.

      Paz a tu casa.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Pedro incurre, una y otra vez, insistente y machaconamente, en el mismo error (error que, por cierto, es común a casi todos los catequistas del cnc):

      Su forma de expresarse transmite la idea de que fuera del cnc todo es oscuridad, pesar y rechinar de dientes (dice Peddro: "Tenía mi Matrimonio Destruido", "Era Adicto al Dinero", "Tenia una Amante, a la que hice Abortar Dos Veces", "Quieres Seguir viviendo según la sabiduría del Mundo? Vé", "Quieres que tus hijos vean que eres un tibio, vas a misa te golpeas el pecho y luego te acuestas con la vecina? Vé"...).

      Ese "pensamiento único" no es suyo, se lo han inducido en el cnc y el pobre Pedro lo ha comprado sin tener ni idea de lo que hace ni de lo que adquiere.

      No es consciente de que le están vendiendo una falsedad. El mundo real no esa así, hay mucha más gente buena fuera que dentro den cnc (simplemente porque son muchos millones más los que están fuera del cnc), también sigue habiendo santos, muchos, que nunca han pisado ni necesitado el cnc, y no sólo entre los cristianos. Pero Pedro, que alguna vez debió de saberlo, lo ha olvidado. Ahora repite como un loro que fuera todo es malo o tibio o hipócrita y que los únicos elegidos están en el cnc.

      Hay otro tic repetitivo en el cnc que Pedro transmite en sus escritos: el agradecimiento al cnc, no a Dios (Dice Pedro: "Ellos son solo instrumentos y YO EN MI LIBERTAD..!!!! decido obedecerles o no"). Pedro lo dice muy claro: él ha decidido seguir y obdedecer a instrumentos inútiles, se conforma con un sucedánero en lugar de seguir y obedecer al verdadero Maestro. Y tan ciego está que piensa que su proceder es loable

      Y hay algo más: la tendencia a dar órdenes imperiosas, para YA, antes que Dios se canse y decida castigarte (dice Pedro: "Decide...pero AHORA, mañana quizá no tengas tiempo de decidir, el tiempo es HOY."). ¡Qué incongruencia! Tanto decir que el cristianismo no es un moralistmo para que se vea mejor que el kikianismo es el moralistmo elevado a la n-sima potencia con amenazas de muerte óntica incluídas: OBEDECE YA o te advierto que Dios te pedirá cuentas.

      Relájate, Pedro, no te estoy juzgando, sólo me he puesto en tu lugar y te muestro lo que he visto.

      Bienvenido.

      Eliminar
    3. Bien resumes, Gloria.

      Hay un aspecto que me gustaría resaltar: lo de "Ahora".

      K acostumbra a usar y abusar de ese concepto. De tal punto que hay discursos suyos donde "ahora" se reitera insistentemente hasta el hartazgo.
      Por ello sucede que los que le siguen, repiten esa noción de forma automática, ni se dan cuenta que acaban exigiendo un modo de cambio sobre la marcha. Lo cual explica dos cosas:
      1) que todo es consecuencia de la programación.
      2) que viene, paradoja incluida, a repetir un día de la marmota inconcluso por definición.

      Como todo sofisma se apalanca en una realidad, y construye una falacia, así viene a suceder con lo anterior.
      Puesto que está claro que el cristiano, las personas en general, estamos en la decisión de cada instante (ahora), pero es algo normal, tanto es así que ni lo pensamos. Por eso maese K insiste en hacer de ello un brete, una disyuntiva que conduzca al interior de su atolladero, o simplemente te quedes fuera. ..

      La realidad siempre es más sencilla que las definiciones radikales que maneja el neo sendero. Pero saben muy bien que de no construir artificialmente una pseudo identidad, sencillamente serían como los demás. Y eso para K es simplemente inadmisible.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Que yo sepa el "ahora" y el "hoy" que usa Kiko no se lo ha inventado él. Lo dicen los salmos y san Pablo y los milagros de Jesús en el evangelio son de un "ahora", Jesús pasa y uno responde en ese momento.

      Eliminar
    5. ¿Jesús exigiendo respuesta inmediata so pena de castigo no menos perentorio? Mira que no me suena ese evangelio de la exigencia, ¿de qué autor es?

      Eliminar
    6. ¿Quién ha hablado de castigo no menos perentorio? Supongo que dirás que los catequistas te castigan o no sé qué rollos. ¡Como si no tuviesen otra cosa mejor que hacer!
      Lo que me dan ganas es de decir lo de "¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo habré de soportaros?"

      Eliminar
    7. Estamos aquí para tu conversión. Deberías haberlo entendido ya, anónimo de las 12:06.

      Eliminar
    8. ¡Aaaaah! Qué Jesús exige perentoriamente una respuesta, pero sin amenazar con nada en caso de hacer caso omiso a sus órdenes.... Pues tampoco, sigue sin sonarme ese evangelio del "exijo pero no amenazo". ¿De qué autor dices que es, anónimo?

      Eliminar
    9. No te sigo, anónimo de las 12:12. Debo de ser un poco corto, porque yo en ningún momento he hablado de exigencias ni amenazas, así que dime tú cuál es el evangelio del que se supone que estoy hablando.

      Eliminar
    10. ¿No sserá del evangelio según mente-k? Le va como anillo al dedo.

      Eliminar
    11. Eso es lo que dice anónimo, Alejada. Lo único que pedía es que me aclarase en qué punto me he referido a otro evangelio distinto al que conserva la santa madre Iglesia. Pero veo que tú le das ánimo en su intento de dar la vuelta a mi comentario. Más de lo mismo.

      Eliminar
  24. Mi gran pregunta es: es el cnc obra de Dios? Es fruto del Espiritu Santo? Lo que hace y dice kiko proviene de la sabiduria dibina? Asi trata Dios a sus hijos? Dios los envia a psiquiatras? Dios los deja en la miseria con hijos pasando hambre? Dios hace que tergiversen las palabras de los papas y que desobedezcan a la Iglesia?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina, perdon

      Miguel

      Eliminar
    2. Opinión personal no necesariamente ajustada al pensamiento de los bloggers:
      el cnc es obra de un hombre que, en su egolatría, deshechó la inspiración divina pensando que él lo podía hacer mejor. Y pensó y piensa también que el fin justifica cualquier medio, aunque sea menester tergiversar las palabras de los Papas o desobeddecer a la Iglesia jerárquica a la que dicen servir.

      Eliminar
    3. Sostengo lo mismo que tu, Gloria. Ademas pienso que este sr. maneja fuerzas oscuras, control mental, hipnosis, y muchos recursos que vienen del infierno pars manejar las mentes y voluntades de sus seguidores. Es instrumento del cachudo para estos tiempos...

      Miguel

      Eliminar
    4. Eso que escribes se llaman falacias. Es muy sencillo: si la premisa de la pregunta es falsa entonces no tiene sentido formularla. No pretendas que uno responda a ese tipo de preguntas, porque ya estás obligando al que responde a meterse en un campo lleno de minas puestas por vosotros.

      Eliminar
    5. En serio? Falacias! A que no te atreves a meterte al campo minado puesto por nosotros. Mas bien me parece que quien esta metido en el son los cncs seguidored del falso desobediente y egolatra profeta, angel encarnado quien con sus falsas doctrinas ha minado y esta minando la viña del Señor. Espero...

      Miguel

      Eliminar
    6. ¿Falsas doctrinas? ¿Minando la viña del Señor? ¿Ególatra? ¿En serio? ¿Insultando, como siempre que escribes, pretendes que se te dé algún tipo de credibilidad?

      Eliminar
    7. Habla por ti mismo, anónimo. No pretendas imponernos o profetizarnos a los demás a quien dar credibilidad y a quien no, porque no lo lograrás.

      Eliminar
    8. Decir que alguien es egolatra es insulto. Pobre kiko, la persecucioon y cruz que tendra. Pronto lo veremos martir... pero de su propia telaraña

      Miguel

      Eliminar
  25. Lima - Perú
    BUENOS DIAS
    GRACIAS DIOS POR LA VIDA QUE ME DAS HOY Y ME PERMITAS SER MAS HIJO TUYO.
    GRACIAS MERIPE Y SEPUL y GLORIA
    Por compartir su punto de vista sobre el CNC y no ponerme algún apelativo. (como leí en otros comentarios)
    También aprovechare para despedirme, pues si bien es cierto consideran al Sr. Arguello un manejador de mentes usando fuerzas oscuras, etc. No lo defenderé pues el rendirá cuentas de sus actos al igual que todos en este mundo, solo re afirmo que en su momento, cuando mas necesite de Dios, el Sr Arguello por haber iniciado el CNC y haber sido en su momento un instrumento para que llegue a mí la palabra de Dios y deje de ser un Hijo del Mundo y enderezo mi camino y hoy soy feliz, le estaré muy agradecido, pero más agradecido a Dios, a Jesucristo y al Espíritu Santo, por haberle inspirado a crear el CNC que en mi parroquia ha hecho mejores personas a muchos padres, madres e hijos.

    Gracias por su tiempo,

    La Paz también en Vuestras Casas.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra..... La palabra de dios esta enla iglesia ttambién en la misa de doce tan criticada si solo lo escuchas en cnn madre mía.......q falta de todo majo en el cnn la escucháis a vuestra manera para decir ecos y quedar de p m

      Eliminar
    2. Q ha hecho mejores personas a muchos padres........ Jajajajajajaja me parto si noparan y no eestán con los hijos jajajajajajajajaha me parto

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.