domingo, 26 de enero de 2014

SS Francisco celebra la Misa "de espaldas al pueblo", otra vez.



Ya se comentó en su día en Crux Sancta que, al parecer, el fundador de la realidad eclesial denominada Camino Neocatecumenal tenía serias dudas respecto al altar de la Iglesia católica, llegando incluso a creer en la existencia de dos altares diferenciados, pues, aportando palabras de terceros llegó a afirmar que  "vuelve el altar del Concilio", con lo cual implicaría la existencia de otro altar que no correspondería precisamente al altar del Concilio.

Las palabras de Kiko Argüello en este caso, pronunciadas en la convivencia de inicio de curso 2013-2014, fueron las siguientes:

"Nel primo concistoro che ha fatto, Benedetto XVI ha celebrato la messa nella Cappella Sistina, all’altare consacrato che sta sotto il Giudizio Universale, con un crocifisso molto bello, con le spalle al popolo e in latino. Per qualcuno poteva voler dire qualcosa: si ritorna al latino? 
Ma Papa Francesco ha fatto mettere un altare al centro. Questo per noi è stato molto importante! Alcuni giornali hanno commentato “Ecco che torna l’altare del Concilio”. 

O traducidas:

"En el primer consistorio que ha hecho, Benedicto XVI ha celebrado la misa en la Capilla Sixtina,  en el altar consagrado que está debajo del Juicio Universal, con un crucifijo muy bello, con las / de espaldas al pueblo y en latín. Para alguien pudo decir cualquier cosa: ¿se regresa al latín? 
Pero el Papa Francisco ha hecho poner un altar en el centro. ¡Esto para nosotros ha sido muy importante! Algunos periodistas han comentado "Esto es que vuelve el altar del Concilio".


  • Para más información véanse los enlaces adjuntos:
Véase: El altar en la Iglesia católica.
Véase: El altar del Concilio, según Kiko Argüello.

Pasado un tiempo Crux Sancta informó que el propio papa Francisco había celebrado la Santa Misa novus ordo versus deum (para que lo entenga el señor Argüello: dando la espalda). En aquella ocasión la justificación para celebrar la misa ad orientem estaba fundamentada en que el Santo Padre ofició el Santo Sacrificio sobre el altar en el que descansan los restos mortales del beato Juan Pablo II. (Véase SS Francisco de "espaldas al pueblo").

En esta ocasión el Papa ofició la Misa de la fiesta del Bautismo del Señor ad orientem en la capilla Sixtina. Por suerte los medios de comunicación no se han rasgado las vestiduras porque el Papa estuviera "dando la espalda al pueblo", tal y como diría el propio Kiko Argüello, aunque si se escandalizaron porque en su día el entonces papa Benedicto XVI optara por esa misma orientación.

Benedicto XVI celebra la Misa novus ordo versus Deum en la capilla Sixtina.

La imagen que les mostramos a continuación muestra como SS Francisco celebra la Misa en la forma ordinaria del rito romano versus Deum el pasado domingo 12 de enero de 2014 con motivo de la celebración del Bautismo del Señor.

Francisco celebra la Misa novus ordo versus Deum en la capilla Sixtina.


Por tanto, nuestro interés está en recordar y afirmar la normalidad o naturalidad de celebrar la Santa Misa versus Deum, según marca la liturgia en la Tradición de la Iglesia, pues en ella está intrínseco el influjo del Espíritu Santo, de modo que a esta liturgia con mayúsculas escapa la pintoresca y arbitraria invención de los hombres.




24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por seguirnos.

      Nota: La publicación de esta tarde le gustará más.

      Eliminar
    2. Más caducado está tu líder, que se quedó en los años setenta y cree que el mundo y la gente y la fe quedaron ahí detenidas.

      Supongo que Carmen se habrá acordado de los antepasados del Santo Padre.
      No problem...en cuanto se encuentre con él lo llamará al orden.

      Eliminar
    3. ¿Caducados por una entrada sobre la eucaristía que el Papa ha celebrado de espaldas al pueblo? Si te parece mal que el Santo Padre celebre así, quéjate directamente con él, si tienes cojones, claro, cosa improbable.

      Eliminar
    4. Comedia:

      https://www.youtube.com/watch?v=Jzr9253DlJw

      Eliminar
    5. "Caducados". Supongo que eso lo aprendiste directamente del sr Nabuco K. Amor puro, excelentes frutos... Verdad! Que solo despues de 40 y tantos años pueden ustedes darlos...

      Miguel

      Eliminar
    6. Hay que hacer comunidades que vivan en humildad sencillez y alabanza, como la Sagra Familia. Donde el otro es Cristo.

      Después de veinte mil intentos...
      ¿alguien vio mayor fracaso?

      Eliminar
    7. Caducados? Pero tú sabes lo que es una SANTA MISA ad orientem????? No, no lo sabes y para tu desgracia nunca, si Dios no lo remedia, lo sabrás. Hoy he asistido a una Misa Cantada Cantadíssssima en latín. La de toda la vida.... No existen palabras para expresar lo que allí se vive. Si tenéis oportunidad... no la dejéis pasar. Cómo se da Gloria a Dios y cómo reparte Él sus Gracias....

      Eliminar
    8. Hierbabuena: tómalo con calma, al ser lo último, el nec plus ultra modernísimo para llegar directo al infierno, ellos ven todo como caducado. Están en una carrera, pero no saben de qué.

      Eliminar
    9. Lo peor del caso es que la Iglesia los ha dejado que se tomen una mano y ellos se han agarrado el brazo.

      Benedicto intentó ponerlos en su lugar, Arinze los reprendió y ellos insisten en su desobediencia.

      Lo de seguir los libros liturgicos aprobados ya se les ha dicho que ellos deben seguirlos y ellos insisten en usar solamente una anafora "y elevando los ojos a ti Padre...Padre...etc"

      Eso es criticado en toda la Iglesia y lo peor es que ellos siguen haciendo lo que les da la gana.

      Hoy estuve en una misa tradicional donde me puedo arrodillar en la consagración.

      Como dijo alguien por ahí, creo que fue Miguel, ese Kiko parece un luterano católico, es decepcionante su actuación, todo para él es caduco. Agarra pedacitos de enciclicas, agarra pedazos de lo que dicen los padres del desierto, una pizca de moral por acá, una gramo del Corán por el otro. Medio kilo de judaísmo, con una taza de cristianismo antiguo y pufff...así hago el catecumenado con un barniz españolizante de cantos mosarabes.

      Increíble como ese señor tiene tanto poder en la Iglesia. Será el Anticristo? creo que en esos rulos debe estar el 666

      Y Carmen es la bestia antigua.

      Eliminar
  2. Las florecitas en la mesa se están marchitando. El aceite de la menorah está rancio. El pan cada vez es mas duro de comer. Los kantos son horrorosos. Los ecos son patéticos. El baile pitufo ''les habría bastado'', pero resulta que la Santa Misa que tiene 1600 años celebrándose así no les embona a los señores zombies. Les habría bastado? Más bien les salió lo bastardo...

    ResponderEliminar
  3. Así pues hay fotos del papa Francisco celebrando la Misa ad orientem o versus Deum, pero no las hay ni del papa Francisco ni del cardenal Bergoglio comulgando sentado, ni tampoco dando la comunión a gente sentada.

    Tampoco recuerdo foto de ningún papa anterior dando la comunión en la mano a gente sentada.

    Y esto me recuerda que tampoco he visto nunca a los catecúmenos bailoteando dentro del templo delante de un obispo o cardenal. He visto en más de una ocasión a comunidades que celebran el final del catecumenado en la vigilia de Pascua que preside el arzobispo en la catedral y he visto cómo se levantaban y hacían procesión para ir a recibir la comunión y también he visto cómo al finalizar abandonaban el templo y era FUERA del templo donde se ponían a bailar en círculo.

    Porque se comportan de una forma cuando hay obispos cerca y de otra cuando están solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy pudorosos. recatados y celosos de su intimidad.

      Eliminar
    2. Eso será, pero la intimidad de los catecúmenos la asaltan hasta que pasa a ser de dominio público... aunque se cuida que no haya por allí obispos o vicarios y que nada de ésto llegue a oídos de purpurados.

      Eliminar
    3. Puede que sea bueno recordar, para los que hacen una cosa entre ellos, y obran distinto según delante de quienes estén:

      12 Pero, ¡ay de los corazones cobardes y las manos perezosas!
      ¡Ay de los pecadores que llevan una vida doble!
      Eclesiástico 1, 12


      Quizás convenga también a los que exponen en las asambleas ciertas cosas:

      7 No te hagas culpable delante del pueblo reunido
      ni te rebajes delante de la gente.
      8 No agraves tu pecado repitiéndolo,
      pues con una vez basta para merecer castigo.
      Eclesiástico 7, 7-8

      Eliminar
    4. En el Camino te meten hasta los tuétanos a bendecir mal diciendo.
      Para poder decir algo bueno hay que decir mil cosas malas, así lo bueno parece miles de veces mejor...
      Por ejemplo: Bendito seas Señor porque me amas...porque soy un cerdo que tal y cual, soy un adúltero que esto y lo otro, porque soy un ladrón que lo de más allá blablablablabla y por eso te pido que blablablablabla....
      Estuve años y años y años escuchando las mismas oraciones pidiendo exactamente lo mismo como si en vez de personas humanas escuchase discos rayados.
      Es que Dios no escucha? Es que Dios no actúa?
      En los ecos/vivencias/resonancias en las celebraciones, lo mismo.
      Para decir algo bueno que había hecho Dios había que añadir toda una perorata de lo malo....
      Así termina allí uno, acostumbrándose a que por una pizca de bueno hay que autosepultarse en una tonelada de escombros y miserias.
      Casi que hasta se prefiere no ser más bendecido y quedarse uno como está...es todo tan lúgubre detrás de esa falsa apariencia de alegría, bailes y cantos!!!
      Cuánta oscuridad. Deprimente.

      Eliminar
  4. En estos días, para ser exactos el día 14 de este mes, abandonaron las monjas de clausura Clarisas, el Monasterio de la Trinidad en la ciudad de Valencia, al parecer por quedar solo cuatro, pero resulta curioso que hace unos meses los kikos estaban interesados en establecerse en el mismo, tras el fracaso de su proyecto en según el artículo de prensa, cuyo enlace adjunto con el del día de la salida de las Clarisas. Esto los vecinos del Monasterio pensamos que es una maniobra de esta secta, según se rumorea entre nosotros y ya hace unos meses que se rumoreaba algo. Es extraño que las cuatro Clarisas se trasladen a un Convento mucho más pequeño donde hay bastantes más, con lo cual sería más conveniente el trasladar las del otro a este Monasterio, que además es un monumento histórico muy importante para los ciudadanos de Valencia. Todo parece indicar una maniobra de los kikos con los obispos, para fortalecerse. L a verdad es que aquí en Valencia estamos hasta la coronilla de esta gente, no hacen otra cosa que intentar todas las parroquias que pueden.
    Leer en el apartado “ódenes en expansión” o todo el articulo
    http://www.levante-emv.com/valencia/2013/12/22/disputa-monasterios/1062134.html
    Este corresponde al del día de la salida de las hermanitas
    http://www.lasprovincias.es/20140114/comunitatvalenciana/valencia/monjas-convento-trinidad-valencia-201401141438.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podría ponerse en contacto con los bloggers?
      Estoy interesado en hablar con usted y compartir opiniones sobre lo que está sucediendo en Valencia, pero no me gustaría publicar mi correo por aquí.

      Eliminar
  5. El Camino es como el caballo de Atila. Por donde pasa ya no crece la hierba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapaz, que buena similitud esta del caballo de Atila, guardando toda proporción. Ya quisieran los kikos tener el par de Atila el Huno.

      Pero no deja de ser triste lo de este monasterio en Valencia y ver cómo estas rémoras y parásitos se apropian de todo. Pobres monjas y pobres valencianos.

      Un abrazo de México.

      Eliminar
    2. Eso es lo mismo que sucede con los Seminarios. Los hay Diocesanos con cuatro monos. Pero el Camino tiene que seguir construyendo sus Seminarios Redemptoris Mater en esas mismas diócesis si hace falta....Es una vergüenza.

      Eliminar
    3. Creo que esos Seminarios son los que le dan PODER.

      Eliminar
  6. ¿Cuál es la razón de su interés en contactar conmigo? es Kiko y quiere convertirme ¿es eso? O convencerme Nooooo Gracias, no estoy pirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, le aseguro que de los blogger no hay que temer que intenten kikorvertirle, son gente sensata que se duelen del daño que el cnc está haciendo en la Iglesia

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.