miércoles, 30 de octubre de 2013

El diezmo



En la presente entrada de Crux Sancta tomamos el artículo de Martín Zavala MPD, publicado en Defiende tu Fe. En este artículo se da respuesta a una serie de cuestiones sobre el diezmo y el supuesto origen bíblico del mandato de pagar el diezmo según las sectas protestantes.



El Diezmo protestante ¿Es bíblico o tradición de hombres? 

Pregunta:
 
Sr. Zavala: Tengo un familiar que no es católico y que va a una Iglesia cristiana (evangélica) y a veces me comenta que él, al igual que otros, ya no quisieran dar el diezmo cada semana pero como le dicen que eso sería robar a Dios ahora no sabe que hacer. 
¿Es cierto que hay que dar el 10% del salario cada semana, y que eso lo ordena la Biblia? 

Respuesta:    
Estimado amigo, sin duda que este tema será de gran sorpresa, alivio y alegría para mucha gente, aunque tristeza y preocupación para algunos otros, pues esperamos mostrar en este artículo que cuando en alguna Iglesia, secta o denominación protestante afirman que la persona que no da el diezmo semanal (10% del salario) roba a Dios y que es un mandato bíblico para los cristianos, se trata en realidad de algo falso, pues ni roba a Dios, ni es un mandato de Jesucristo. 
Se darán cuenta por si mismos que lo que han creído por verdadero durante muchos años, no es cierto, pues: 
¡El diezmo tal como hoy es enseñado por la mayoría de las sectas de dar el 10% del ingreso en dinero no existe en las páginas de la Biblia! 

1.- El diezmo Nunca se dió en dinero o moneda sino en comida y animales. 
Siempre que se habla en la Sagrada Escritura del diezmo es de darlo en especie, ya sea de fruta ó de animales (Gen 4,3-7; Lev 27,30-32;) y no en dinero (Gen 47,13-18). 
Era exclusivamente de fruto de la tierra ó de animales, ni siquiera se menciona dar algo de la minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales. 
Note usted que en libro de Levítico capitulo 27,30-31 si alguien quería pagar algo en dinero tenía que pagar el 20% mas del valor real del animal o fruto. 
Obviamente no era dinero lo que Dios quería. Cuantas veces ha escuchado usted usar el libro de Malaquías para presionar a dar el 10% cuando en realidad allí se está hablando de alimento. 
Hay cientos de citas bíblicas donde dice una y otra vez: cosecha y animales. ¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida: Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías. 
Le comparto las palabra textuales de un escritor evangélico que esta en contra del diezmo y dijo asi: 
"La próxima vez que un pastor o uno de los ancianos, diáconos, o evangelista ponga sentimientos de culpabilidad en usted sobre el diezmo, compre un camión cargado de trigo y descárguelo sobre el púlpito y mire su reacción". 
Una cosa es buscar lo que la Biblia dice sobre el diezmo y otra muy diferente es usar pasajes bíblicos para que la gente crea lo del 10% de su sueldo. Si usted quiere saber porque de dar el diezmo en especie algunos lo interpretan ahora a su modo para pedir el dinero solo es cuestión de imaginarlo un poco... Si me permite una pregunta: ¿Están interesados en sus gallinas y cosechas ó en su dinero?

2.- El diezmo era para los Levitas, viudas y huérfanos, no para el pastor. 
Servía para el sostenimiento de los Levitas, porque éstos no tenían herencia en la tierra en común con las otras tribus. (Lev. 27:30-33; Núm. 18:21-32;Dt 14,27-29)). De este fondo, también se tomaban ciertas porciones para aliviar las necesidades de los extranjeros, los huérfanos, y las viudas. Al tercer año el diezmo de ese año debía ser entregado directamente en las aldeas locales, y puesto a disposición, no sólo de los Levitas, sino también de los "extranjeros, los huérfanos, y las viudas." (Deut. 12:5-7;14:22-29; 26:12-14). 
De hecho Los rabinos judíos actuales no piden el 10% para ellos, porque conocen perfectamente la Ley y saben que el diezmo en especie era solamente para los Levitas. El 10% del salario para el jefe, pastor o líder, No ha existido nunca en la Biblia, excepto por parte de "predicadores o servidores", que exigen para sí mismos en el nombre de Dios, lo qué Dios nunca ha pedido para El. 

3.- El diezmo (comida y animales) era una Ley para los judíos en el Antiguo Testamento. 
Es por eso que las sectas protestantes que lo exigen tienen que recurrir a mencionar citas de la Antigua Alianza y sobre todo a Malaquías para poder hacer creer a la gente que es bíblico, pero no mencionan que eso era para el pueblo de Israel, que fué con el que Dios había hecho esa alianza, y nosotros no somos judíos, sino cristianos. 
Pertenecemos a la nueva alianza: "Esta es mi sangre, sangre de la Alianza nueva y eterna" Lc 22,20; Heb 10,9;Gal 3,23-25 esta es lograda con la muerte y resurrección de Jesucristo y ahora él es nuestro Señor. Incluso San Pablo corrige a los que quieren volver a vivir bajo la Ley.(Gal 4,21-26). 
Desafortunadamente algunos por no tener este conocimiento inconscientemente están mezclando las dos alianzas como si fuera lo mismo. En ratos son cristianos y al dar el diezmo son moisesianos. De todas maneras, si alguien quiere darlo porque esta en la Ley de Moisés no debe olvidar que el Apóstol Santiago dice que la Ley Era un todo o nada empaquetado. 
A una persona no le era permitido escoger lo qué le gustara de ella, como si fuera un menú religioso y lo que no, lo dejaba a un lado. No podían elegir qué guardar y qué rechazar: 
"Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo".  (Stgo 2,10) 
Si desea seguir la Ley, hay que circuncidarse; Guardar el sábado; No comer sangre; Dar el diezmo; no comer pescado sin escamas; Apedrear a los que violan la Ley etc. O todo o nada. Por eso los cristianos en el Nuevo Testamento nunca dieron ni hablaron del diezmo ni de las otras cosas que acabamos de mencionar. 
Ni modo, por eso hay muchos queriendo ser pastores protestantes para poder trasquilar a sus ovejas tranquilamente en el nombre de Dios. 

4. Ni Jesús ni los Apóstoles pidieron ó mandaron pedir el diezmo. 
Así como lo esta leyendo, en realidad no existe ni una sola cita del Nuevo Testamento en la que Jesús o alguno de los Apóstoles digan que hay que pagar el diezmo y menos todavía que eso era el 10% del salario. Ni siquiera el de los alimentos y animales. 
En los Evangelios solamente viene tres veces la palabra diezmo y habla de los fariseos que lo daban (Mt 23,23; Lc 11,42) y por cierto no habla nada bien de ellos, y en el caso mencionado en Lc 18,12-14 el que daba el diezmo no salió ni justificado ni bendecido. 
Las otra veces solo están en la carta a los hebreos y es el que da por única vez Abrahán a Melquisedec y era parte de un "botín" de guerra. En el Nuevo Testamento se habla de ayuda, colecta, apoyo, compartir todo lo que tenían, pero nunca de 10% semanal y en dinero.(Lc 10,3-7; 1 Tim 5,18). 
¿Por qué cree que nunca se le ocurrió a San Pablo mencionar a Moises o a los profetas sobre el diezmo ó soltarle a ellos el pasaje de Malaquías "ustedes están robando a Dios", como muchos predicadores modernos lo hacen? Pues, porque él sabía que vivía bajo una Nueva Alianza y estilo nuevo de dar con el corazón.  
5.- La Iglesia primitiva no cobraba el 10% semanal del salario. 
Los historiadores de la Iglesia lo dejan muy claro, la comunidad primitiva no se financió con diezmo de ninguno tipo. El Diccionario Hasting dice de la Iglesia primitiva: 
"se admite universalmente que el pago de diezmos o décima parte de las posesiones, para propósitos sagrados no encontró un lugar dentro de la Iglesia Cristiana durante la edad cubierta por los apóstoles y sus sucesores inmediatos". 
Igualmente la Iglesia dice en la Nueva Enciclopedia Católica: "La Iglesia primitiva no tuvo sistema de diezmos... no había ninguna necesidad de mantenerlo, ni que existiera o fuese reconocido en la Iglesia, sino que los otros medios parecieron bastar". 
Por eso la Iglesia Católica usa la palabra ‘diezmo’ con el significado de una ayuda equivalente al de una hora o dos de trabajo u otros ayudan mas, pero nunca con el de 10% obligatorio y menos porque lo enseñe la Biblia. Algunos lo hacen como un compromiso libre y personal de apoyar la evangelización y fruto de la madurez en la fe. 
Al parecer los promotores del diezmo (10%) no leen la misma historia del Cristianismo primitivo. Si alguien lo quiere dar por gusto, tradición o decisión propia cada cual es libre de gastar donde quiera su dinero, pero que nadie le haga creer cosas que no enseña la Biblia. 

Cuidado, hay pastores que abusan. Sin duda que este tema le gustará a sus amigos y familiares protestantes que ya están cansados de que los expriman con el cuento del diezmo (10%) semanal en dinero. Si quiere ayudarlos y practicar una obra de misericordia, compártales este tema que seguramente se lo agradecerán toda la vida. 
Cuando en algunas parroquias católicas lo damos no es por un motivo bíblico sino por amor a Jesucristo y a su Iglesia como fruto de la madurez en la fe. Ojala y diéramos eso y mas, pues es mucho mas lo que Dios nos ha dado y nos ha bendecido. 
Sigue perseverando hermano Jose y Dios te siga bendiciendo en abundancia.
Martín Zavala, MPD

Fuente: Defiende tu fe





124 comentarios:

  1. ¡Ole,ole y ole! Ya era hora que alguien aclarase lo del diezmo.
    Cuantos quebraderos de cabeza: "Doy el diezmo, me ira bien, y el Señor me dara el 100 por 1". "No doy el diezmo, robo al Señor y por supuesto ¡¡me ira de pena!!". "El diezmo le pertenece al Señor....¡no es vuestro!".

    Otro gran engaño por parte del Kikorron y compañia. No me extraña que odie internet.

    Non Praevalebunt mil felicitaciones. Mentiras, engaños, coacciones.....¡pobres los que siguen dando el diezmo, y sobre todo viviendo bajo el yugo de KK! Ojala hubiese podido yo leerlo en su día.

    Gracias a todos los que estais trabajando en este blog, y sacando a la luz tantas barbaridades, mentiras, violencias.....¡eso es exactamente lo que hay que hacer.!

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, las felicitaciones son tanto para Martín Zavala como para el lector de Crux Sancta que nos pasó el enlace. Siento mucho no recordar su nombre, pero el mérito es de él por habérnoslo hecho llegar.

      Eliminar
    2. "pobres los que siguen dando el diezmo". No, si ahora dar el diezmo será algo malo. Una cosa es que sea obligatorio o no dar el diezmo y otra cosa es que sea bueno o no. Y no me cabe duda que dar el diezmo es algo bueno tanto para quien lo da como para quien se pueda beneficiar de él.

      Eliminar
    3. "Y no me cabe duda que dar el diezmo es algo bueno tanto para quien lo da como para quien se pueda beneficiar de él"

      ¡Que se lo digan a Kiko!

      Eliminar
    4. Y a los obispos y a las parroquias tambien por favor.

      Eliminar
    5. Claro, Érick, claro. La mejor muestra de como se benefician algunos obispos la tienes arriba en la foto del lider: copa y puros habanos.

      Eliminar
    6. aja? todos ustedes saben muy bien, como se divide y como se reparte, no se hagan los pendejos.

      Copa y Puros? no existe ningun Obispo o Cardenal por pobre que sea su diocesis que no guste de ciertos privilegios donde sea, mencionar eso de tu parte es mas que ridiculo.

      Eliminar
    7. Quiero apuntar aquí varias del diezmo en el Camino, vistas y oídas por mí en persona, me digan misa los detractores kikianos que hay por aquí.

      Si alguien ajeno al Camino quiere saber información de esa que ellos no cuentan, aquí van varias cositas para su conocimiento:

      1. Dicen que no es obligatorio. FALSO.

      Nadie en el Camino pone una pistola a nadie en la sien para que entregue su diezmo. Entre otras cosas porque queda feo y de momento no existen pistolas invisibles.

      Lo que sí deben de ser invisibles son las referencias al diezmo de los mamotretos (uy, perdón, del Directorio Catequético del Camino Catecumenal) donde supuestamente se deberían dar las instrucciones claritas y transparentes tanto logísticas como de otra índole.

      Porque si hay tanto empeño por parte de los kikos en seguir diciendo que el diezmo no es obligatorio es que el asunto no debe de aparecer muy bien especificado por escrito.

      De hecho, sigue habiendo muchos kikos que ni saben qué se hace con el diezmo una vez recolectado. NO LO SABEN AUNQUE LLEVEN AÑOS PAGÁNDOLO.


      2. Siguiendo con lo anterior, la pregunta "¿Das el diezmo?" es de obligatoria respuesta y de forma pública al menos una vez al mes (en la convivencia mensual, en las reuniones de garantes, etc., según el paso o "nivel" del Camino que la persona lleve). Y por supuestísimo en los pasos.

      Tampoco nadie encañona al hermano para que responda, puede incluso hacerse el mudo o decir "pasapalabra" sutilmente en su respuesta, que los hay auténticos expertos en escaquearse de responder esquivando el tema.

      Antes te preguntarán si das el diezmo que si estás mejor del arrechucho de salud que has tenido dos días antes....

      Por tanto, si se entrega o no el diezmo es uno de los tres indicativos para aprobar o suspender en el examen de la fe catecumenal.
      Si un hermano no entrega el diezmo sistemáticamente, su integridad psíquica y moral peligra seriamente.

      Yo he visto a mi caquista -porque lo dijo delante de toda la comunidad en un paso- profetizando a un hermano que no daba el diezmo (porque a nivel conceptual no lo veía claro) que al mes siguiente perdería su puesto de trabajo.

      Por supuesto no sucedió, el hermano empezó a pagar el diezmo aunque siguiera sin verlo claro...obviamente prefería quedarse sin resolver esa duda conceptual antes que quedarse sin trabajo!

      3. En teoría solo los hermanos responsables saben qué cantidades se manejan de diezmo en su comunidad, el resto de gente no sabe nada (ni quiere saberlo, es algo que da una especie de "mal fario").

      Los responsables son quienes lo recogen, supuestamente en una bolsa oscura donde cada cual introduce su diezmo.

      No sé si la opción de meter el diezmo en un sobre está aprobada oficialmente por las autoridades kikianas, tampoco sé si es obligatorio, bueno o malo escribir tu nombre en el sobrecito para que el responsable sepa que ese diezmo es el tuyo y no el de otro...

      En mi comunidad el responsable era un tanto peculiar. Ni bolsa oscura ni leches.

      Si alguna vez se hizo el ritual de ir pasando la bolsa mientras se cantaba lo de los lirios y las aves del campo de fondo, lo más elegante que vi emplear fue una funda de Biblia de las de terciopelo alguna vez.

      La mayoría de veces se pasaba la típica bolsa de plástico que algunas mujeres muy previsoras llevan siempre en el bolso "por si acaso".

      Como casi nunca se acordaba del día en que vivía (no me extraña, tiene casi cuatro veces el número de hijos que yo tengo y admiro que todavía sepa llegar a su casa sin perderse), lo del diezmo era un desparrame.

      Le dabas el sobre en mano, después de haber terminado la celebración o antes de que empezara, si estaba muy ocupado hablando con alguien hasta se lo podias meter en el bolsillo de la chaqueta....

      Lo del reparto es punto y aparte. Merece un comentario entero.

      Eliminar
    8. ¿Alguien se imagina así al Papa Francisco?

      http://4.bp.blogspot.com/-EYcB-ZQ8H-k/UN223GlXSvI/AAAAAAAAA-g/ChB-1jtoka8/s1600/escuelitakiko9.JPG

      Eliminar
    9. Toda esta porquería que publicáis es nada más por el dinero, como si nos fuéramos a llevar algo el día de nuestra muerte

      Eliminar
    10. Acerca del reino de la cantidad.

      1/8

      Los europeos de cierta edad han tenido la oportunidad de conocer a muchos supervivientes de guerras: primera guerra mundial, guerras coloniales, guerra civil española, segunda guerra mundial, guerras de descolonización, guerras derivadas de la guerra fría, guerras de supuesta “propagación de los valores democráticos” que algunos podrían llamar guerras de los oleoductos (incluyen el derribo de Ceaușescu).

      La primera guerra mundial ha sido la mayor carnicería, sin embargo no se ha escuchado de suicidios masificados entre los supervivientes. Desde la guerra de Vietnam, los ex-combatientes no soportan más su vuelta a la vida civil tan bien como antes.

      En todas las guerras se usa carne de cañón, gente pobre y humilde que se encuentra proyectada en otro mundo. Valía tanto para el soldado ruso de 1914 sacado a patadas de su aldea y de su vida de siervo como vale para el jovencito proletario enviado por EE. UU. a “salvar” a Irak. En el primer caso, la guerra hacía parte de la cultura y al joven le tocaba su guerra, como a su padre le había tocado una, y al padre de su padre. En el segundo caso, la guerra tiene algo especial: causa más bajas letales por suicidio post-guerra que durante las operaciones.

      En ambos casos se usó mentira a profusión, adaptada a la cultura general, siempre apuntando al malo de en frente, un pueblo entero en la guerra clásica, una sola persona en la versión techie (el dictador incontrolable tal como Sadam, Ghadafi, El Assad, o el “rojo”, como Allende) y si no, un enemigo genérico, de ser posible invisible como el terrorismo ya que esto permite aplastar a los propios ciudadanos.

      Todas las guerras han sido traumáticas y los supervivientes que han visto lo más horrible llevan secuelas, tienen pesadillas recurrentes, etc. Pero el soldadito de las guerras modernas se ha beneficiado de mentiras ad hoc. Y de un día para otro se encuentra devuelto en una sociedad que discrepa totalmente tanto con su experiencia como con sus capacidades de inserción. Hay dos casos básicos.

      El primer caso de gravísimo malestar es cuando el soldadito se da cuenta de las mentiras que se ha creído. Su guerra no tenía ningún fundamento, no sirvió a mejorar en nada la vida de los pueblos que había ido a salvar. Que te engañen ya es difícil de gestionar, pero que hayas cometido tanto mal creyendo hacerlo para bien es algo que puede desequilibrar mucho.

      El segundo caso gravísimo es cuando el soldadito vuelve en una sociedad que ya dio un carpetazo a las mentiras y sigue condicionada para preparar la siguiente guerra, necesaria para que pueda mantener su ilusión de consumidor frenético. El pobre tío a quien se le vendió que tendría una formación, que se haría nuevos amigos, que sería un héroe, de repente se encuentra un don Nadie, cuando no un hijo de puta porque cuatro cositas horribles no fueron filtradas como hubiera convenido y parte de la opinión cambió en cuanto a lo justificado de su guerra.

      Eliminar
    11. /8

      Hay cierta semejanza entre el soldadito de las últimas guerras imperialistas y el kiko genérico. El aterrizaje es necesariamente muy doloroso, no solo por los traumas acumulados pero también por haber adoptado por inducción comportamientos ajenos no necesariamente muy gloriosos, por haber reclutado nuevas víctimas, a veces con consecuencias dramáticas, por haber encubierto colaborando a fondo, y por encontrarse aislado en unas sociedades vastamente católicas, pero de los pasotas de la misa de doce en el mejor de los casos, es decir a menudo desconocidos, en un mundo ni apocalíptico ni realmente bueno, un mundo de humanos normales y corrientes con mucha gente buena entre los comidos por los demonios, hasta con profusión de gente desprendida del dinero sin haber tenido que recibir una lección de treinta años, y aún más insultante, que se pasan olímpicamente de creer en Dios o en divinidades silvestres.


      Esto es lo que hace que la inmensa mayoría de los que han salido del atolladero neosensacional se queden postrados en su depresión o han girado la página y no quieren escuchar nunca más de la cosa. Es así que los que, a veces descuartizados, a pesar de sus sufrimientos, escriben aquí u en otros sitios, movidos por su generosidad, su solidaridad, su compasión, su amor al prójimo, efectivamente son pocos. También vienen a escribir unos, con la misma solidaridad, que han superado la prueba, reorganizado su vida y disfrutan de su libertad. Es igual de admirable.

      La guerra moderna se distingue por la inverosímil desproporción de las fuerzas en presencia.
      «
      — Cantidad estimada de balas disparadas por soldados de EE.UU. por cada insurgente muerto en Iraq (o Afganistán) 250.000, según John Pike, director del grupo de investigación militar en Washington GlobalSecurity.org. Esto asciende a 1.800 millones de munición para armas pequeñas por año. Como las fábricas de munición de EE.UU. no pueden satisfacer la demanda, 313 millones de balas de esas municiones fueron compradas a Israel el año pasado por 10 millones de dólares más que si fueran producidas en el interior de EE.UU.
      — Costo del último UAV [siglas en inglés de vehículo aéreo no tripulado] el "cazador-asesino" MQ-9 Reaper, que ahora está siendo desplegado en Afganistán y pronto lo será en Iraq: 7 de millones de dólares. El Reaper es cuatro veces más pesado que el Predator y puede ser armado con 14 misiles Hellfire o cuatro Hellfire y 2 Municiones de Ataque Directo Conjunto de 500 libras. Es considerado equivalente por su poder de fuego al F-16. Según el periodista de Associated Press Charles Hanley: "Su piloto, mientras bombardea objetivos en Iraq, estará sentado ante una consola de vídeo, a 11.300 kilómetros de distancia en Nevada."

      Eliminar
    12. 3/8

      — Costo del transporte en avión de un soldado desde la zona de conflicto a EE.UU.: 627,80 dólares. Es el precio que el Pentágono paga a FedEx y a UPS, entre otras compañías, por cada soldado llevado de vuelta a EE.UU.
      — Tonelaje estimado del equipo de EE.UU. que podría ser llevado fuera de Iraq y embarcado a casa desde Kuwait en caso de una decisión de retirarse: Un millón de toneladas.
      — un 43% de los iraquíes vive en la "pobreza absoluta," ganando menos de un dólar al día.
      »
      Datos de 2007, fuente: http://www.mundoarabe.org/iraq_cifras_victimas.htm

      Las guerras modernas también se distinguen por la inimaginable cantidad de víctimas civiles inocentes disimuladas bajo el concepto de “daños colaterales” y una estanca chapa de plomo en cuanto a las magnitudes reales. Los pueblos “vencedores” tienen una capacidad determinada de tragarse daños colaterales. Es muy importante la selección de la unidad de medida para no despertar nada que escandalice. Se pacta una cifra con los mass media propiedad los que los pueden usar de anestésico y encubrir los pequeños deslices de sus negocios y se repite la mentira hasta hacerla creíble. Dicha cifra les saca carcajadas de risa a los que saben por haber organizado el despilfarro. El año pasado, consideraban que en Irak cerca de dos millones. Sin embargo los medios seguían con mucha convicción dando cifras entre tres y cuatro cientos mil. Ya a mediados de 2007 se evaluaba a cerca de un millón según la fuente antes citada:
      — Estimación de las muertes iraquíes desde la invasión de 2003 hasta junio de 2007, si la cifra promedio de 655.000 de The Lancet fue exacta y tasas de muertes similares valieran para el año pasado desde su publicación: Algo por sobre un millón, según Just Foreign Policy. (El estudio de The Lancet ha sido el único informe científico en el terreno sobre las víctimas iraquíes en estos años.)

      Eliminar
    13. 4/8
      Es muy característico de la secta oponer cantidad, alardear de cantidad, que de agitadores de pancartas, de seminarios vacíos o de dineritos entregados se trate.

      Los “siete” (fuente don Católico) gatos pelados que escriben aquí ni necesitan usar cincuenta nicks cada uno para molestar profundamente a los apólogos de la secta. Para la guerra de Vietnam, la opinión pública de EE.UU. cambió de un día para otro con una sola foto.

      El arte de las cifras no lo domina el kamino. El arte de hundir el pez y marear la perdiz sí. Ha costado muchísimos años antes de poder decir «cerca de un millón». Pero, como previsto, en los meses que han seguido este primer anuncio, fue una lluvia de medios millones llegando al pasto de la ganadería de la apertura a la esclavitud. Solo hay un problema: no solo las excursiones en las plazuelas no producen nada, pero, además, un torpe periodista-altavoz publicó cifras de lo que llaman una parroquia cuando se trata simplemente del nido local de comejenes instalado en dicha parroquia. Resulta que, basándose en esas cifras, ni llega a cuatro la tasa de fertilidad en dicha abiertísima delegación del emporio. Es decir que la tropa simplemente duplica en una generación y, tratándose de un modelo ejemplar, no puede ser que todo el kamino produzca carne de cañón que se va duplicando en menos de diez años.

      La incoherencia de su comunicación solo pudo funcionar por la extrema pereza o la culpable complicidad de la jerarquía. Les han enseñado movimientos de muchedumbre histérica, siempre los mismos, y más contentos.

      Un oficial de un ejercito importante contó en los años setenta cómo se hacían las inspecciones de material rodante en un regimiento de transporte crucial que tenía casi el 90% del material fuera de servicio. Había en el patio del cuartel una tribuna para los generales y oficiales de estado mayor. A pié de tribuna, los inspectores. Entonces se hacían desfilar siempre los mismos vehículos en estado aceptable, cambiando matrículas cada vez. Y todos más contentos. Me explicó que el camión de mando del general de una división blindada no podía ir a más de veinticinco kilómetros por hora al frenar solo de una rueda. Aprobado y el general más contento.

      Eliminar
    14. 5/8

      El tema de la entrada es el diezmo. ¿Qué se hace con los fondos recogidos? ¿A cuánto ascienden estos fondos? ¿Circula legalmente todo este dinero, pagando al César lo del César?

      La contraposición de los protestantes es abrupta por dos motivos:
      1/ hablar de los “protestantes” es como hablar de los “asiáticos”. Sabemos por qué no son católicos y que siguen pagando algo parecido al diezmo. Más allá, son una imagen de la Iglesia si prosperaran los grupúsculos descontrolados. ¿Qué comparten tantas sectas protestantes? Casi nada. En EE.UU. muchas son el business de pastores emprendedores. Al opuesto, los calvinistas, que son poquísimos, siguen con la cultura calvinista holandesa. Los luteranos son muy tibios en comparación.
      2/ El diezmo lo tienen como herencia de su procedencia católica. Después del cisma, no tenían la rentas de la Iglesia terrateniente a las que se añadía el diezmo. La cultura de la Iglesia era la cultura de los poderosos, se formó como stegano imperio, la administraron los nobles, y entre los santos se encuentran pocos pobres. Las diferentes iglesias protestantes necesitaban recursos. El diezmo era y sigue libre, aunque que parezca mal visto escaquearse. Todo se documenta, nada escapa a las haciendas de los diversos países y las decisiones en cuanto a gastos y proyectos se toman democráticamente. No hay arcano que valga. En el kamino sí y la excusa, hasta ante lo inadmisible, es que es para no quitarle al kandidato a la neokonversión la gracia del neodescubrimiento de lo fantástico del siguiente patinazo en el fondo del atolladero como se ofrecen a recordarlo los celados de turno.

      Eliminar
    15. 6/8

      El católico es mucho más generoso, el protestante es mucho más eficiente. Obsesionado por la parábola de los talentos, tiene poca compasión para el que no intenta todo para hacer prosperar los bienes del Señor. Así, se centrará mucho en la educación, en la formación, en la inserción profesional para que el asistido pueda manejarse solo cuanto antes.

      Otro ejemplo: Julio César aceleró el desarrollo de la ciudad de Nemausus (Nimes, en el sur de Francia) para castigar a los comerciantes griegos y fenicios de Masilia (Marsella) aliados poco obedientes. Un siglo más tarde se construyó un acueducto para traer en gran cantidad agua de óptima calidad de fuentes distantes de unos 50 km, con una pendiente del 1/3000 o sea un desnivel total de 17 metros. El caudal era de unos veinte mil metros cúbicos por día, suficiente para una población que culminó en veinte mil habitantes. Se realizó también un genial sistema de distribución y una alcantarilla excelente y sobredimensionada para cubrir futuras necesidades.

      Caído el imperio, se dejó de mantener el acueducto, se usaron piedras para edificar iglesias, capillas y, por supuesto, casas particulares. El acueducto dejó de funcionar. La población de Nimes cayo en casi nada debido a condiciones sanitarias pésimas. En el siglo XVI, Nimes se convirtió en bastión hugonote. Un siglo más tarde, era la mayor ciudad industrial del mundo de entonces. Se fabricaba la tela preferida de los jesuitas, se idearon varios usos para la tela blanca que los marineros genoveses usaban para sus pantalones, la famosa tela Denim de vuestros vaqueros y otros tejanos importada por Levi Strauss para fabricar el famoso “jeans” que fonéticamente reproduce «de Gênes» (de Génova) en inglés, se creó un imperio mundial de la lana (efecto la persecución religiosa y consecuente diáspora), en fin, en poco tiempo se montó algo que funcionó.

      La diáspora kikense simplemente merma las fuerzas vivas de la iglesia. Ahora, si Roma no obsta, la aventura china será la prueba del fuego. Allá, los cristianos son casi todos protestantes, sección evangélicos. Se entiende, el chino es individualista, aprecia mucho los enchufes, se apoya mucho en la familia, está acostumbrado a la corrupción y a los depredadores, pero no sueña con inversiones aleatorias del cien por uno. Le interesa más recuperar dos cuanto antes. Un empresario de pintura de obras no tiene existencias de pintura, compra casi a diario porque siempre contempla el hecho de que podría morirse durante la noche. Está muy en lo concreto, como los protestantes. Que llegue a creerse que su alma está en juego es posible, pero lo manejará tranquilamente, día a día, sin ponerse en pelotas por un iluminado que simplemente busca gloria.

      Eliminar
    16. 7/8

      K. es un dirigente socialista que quiere decidir cómo sus víctimas tienen que gastar lo que adquieren por su trabajo. Tiene ideas con el dinero de los demás y se cree que solos no pueden administrarse. K. también es un neocon, quiere reformar el ser humano, convencido de la bondad de su receta. Cuando describe el mundo, miente como los neocones, descaradamente, sin talento, para instilar miedos irracionales. ¿Tenemos idea del coste real de todas estas fantasmadas? No, de la misma manera que no tenemos idea del coste real de una parasitocracia que nos consume años de vida únicamente para satisfacer su ilusión de servirnos de algo.

      Si predicas el desapego, pues toma ejemplo de los indios Urus del lago Titicaca. Suben las aguas, suben, bajan las aguas, bajan. Beben del lago, pescan del lago, no dan la vuelta al mundo y son bastante solidarios.

      Por cierto hay una evolución en la mentalidad de los feligreses. Muchos consideran el cura como una empresa de servicios, son clientes y se acabó la relación familiar de antes. Vienen con reivindicaciones, protestan a la más mínima reserva que no les gusta, chivan al obispo que sí a menudo les hace caso… para no perder clientes. Sorprende a medias que ciertos obispos parezcan tener sordera cuando se les reporta abusos cometidos en el cnc. Pero el kamino tiende a descalificar los sacerdotes que no se agachan. Se centra en manipular a la jerarquía. Esto implica ser generoso y vistoso.

      Para un observador exterior, la presión del diezmo neocat poco tiene que ver con el aprendizaje del desapego del dinero y mucho que ver con el petróleo. Karmen y Mario –la I+D del motor kikiano– tendrán que parir un nuevo V3 que gaste menos y tenga mejor rendimiento porque cuanto más uno se acerca del Hades, cuanto más se percibe la fuerza de gravedad.

      El problemilla no es que Anónimo 1 de noviembre de 2013 21:26 tache la entrada de «porquería» —ya se sabe que aquí los «cerdos» son solidarios— es que se crea que pagar un diezmo evita comportarse «como si nos fuéramos a llevar algo el día de nuestra muerte». No le han evitado ni tasas impositivas del 90%. El problema es que, como siempre, los más puros e inocentes no trampean, se deshacen de su vivienda para probarse en los bienes, y luego pagan su diezmo. Cuando les toca un problema que afecta sus recursos, se encuentran en el fondo del pozo, sin poder reaccionar. Los menos puros trampean en la primera prueba, y viviendo en países católicos de bajas tasas impositivas, sacar un diez por ciento más les resulta muy manejable, todo esto sin mencionar una larga tradición de evasión fiscal. Como bien lo dijo uno, nada impide ayudar a sustentar la Iglesia, y ayudar a los más necesitados en proporción superior al diez por ciento del dinero disponible. Hasta con ingresos medianitos, siempre es posible reducir tela en cuanto a consumo personal. No lo es cuando uno anda bajo mínimos.

      Eliminar
    17. 8/8

      La crísis tiene esto de bueno que el engaño concebido por K. subió con los años de crecimiento económico, con las burbujas, pero se verá cepillado por la desaparición de la clase media. Y vuela demasiado bajo para el 0,1% que lo acapara todo. Estamos volviendo a la Palestina de Jesucristo, una sociedad con una horrible desigualdad. K. se pasa por el forro los movimientos del mundo, se centra únicamente en presas a su alcance y pronto se le agotará la bomba de finanzas, a pesar de tanto nepotismo y colusiones con los poderes tradicionales. Se pone demasiado minúsculo para el mundo presente. Con un medio millón de zombies-esclavos no hará nada, ni pueden coser ropa de lujo en fábricas que se hunden matando a ni se sabe cuántos por un sueldazo que ni da para el arroz de tres personas, ni interesan a nadie.

      Religión digital publicó un artículo titulado «Los divorciados y la comunión». Ya se sabe que según K. "Todos se divorcian hoy y mucha culpa la tienen los cura“. La página de Religión digital utiliza google adsense, un sistema de anuncios publicitarios contextuales que procura pequeñas comisiones sobres los clics.

      Dando una pequeña gira mediante adecuados servidores, se podía ver que al lector de España se le proponía comprar libros religiosos en la editorial Monte Carmelo, al lector de Italia estudiar la fe cristiana, a los lectores de Alemania e Inglaterra utilizar los servicios de un bufete de abogados para divorciar y a los lectores de Francia buscarse un folletín rápido mediante una página de encuentros. Todos estos anuncios tienen mucho sentido, no lo duden.

      K. solo puede vivir cazando en las tierras de la Iglesia. Su idea de toma de control del todo no era tan descabellada, manía de liderar todo aparte. En el campo protestante se están uniendo los enemigos de ayer y una visión relativamente compartida es la constitución de un bloque cristiano. Siempre la misma obsesión por la cantidad. Hasta nos viene a explicar una madre de doce que el camino en su parroquia no es el kamino que tantísimos han abandonado. Claro, doce es tres veces la media optimista del kamino, tres veces lo considerado como deseable por Erick.

      Eliminar
    18. Wow, y si a todos estos argumentos le sumas el montón de experiencias de los que vivimos ahí, debería se suficiente para que el kkmino se quede sin adeptos. El problema, como yasabemos, es que les han practicado una lobotomía y son incapaces de pensar, pero esto por lo menos debería ser suficiente para evitar que los incautos entren.

      Eliminar
    19. Está siendo suficiente, por lo menos en Europa.

      Por eso nos destestan y no dejan de atacarnos, porque ya no salen nuevas comunicades ni regalando kikos a la entrada.

      Eliminar
    20. muchas gracias por aclarar lo del diezmo y decir claramente lo que la biblia indica sobre el mismo mariat

      Eliminar
  2. Efectivamente...¡que se lo digan a Kiko!...
    ¿No te parece malo que te digan : ¿el diezmo es la parte de tu sueldo que no te pertenece, pertenece a Dios?. ¿si das el ciezmo Dios te dara el 100 por 1? ¿si nos das el diezmo te ira mal, y no llegaras a fin de mes?...,por poner ejemplos.... como diria el Kikorron "decir hechos concretos". El antiguo testamente habla de darselo al extranjero, a la viuda, al huerfano...es decir a los que no tienen, son pobres, necesitan de tu caridad.

    En el CNC nunca, que yo recuerde, al pedir el diezmo se habla de "amor a la Iglesia", de "amor a los pobres", de "amor a Dios"....Este lenguaje nunca lo he oido en el CNC....
    Tambien lo que se hace con el Diezmo es "secreto de arcano"...¿por que sera tanto SECRETO?.

    Libertad



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del 100 por 1 es difícil de cuantificar, sobre todo cuando es en "especies" porque deberíamos ponerle valor monetario a cosas que no lo tienen ni está bien ponérselo. Ahora bien, siempre que he dado algo, he recibido más de Dios de lo que he dado. Hay veces que incluso el 100 por 1 exacto en € calculado con calculadora.

      Nadie jamás en el CNC me ha dicho que si no doy el diezmo me irá mal y no llegaré a fin de mes ni nada por el estilo.

      Eliminar
    2. Pues vas apañado, Anónimo30 de octubre de 2013 11:53, si estás recibiendo de Dios el ciento por uno clavadito (ni un céntimo más ni uno menos) porque así lo dice tu calculadora.
      ¡Es el colmo de los colmos!
      Tú no tienes ni el problema de tener que pensar en redondeos al alta o a la baja,
      Me pregunto si Dios te lo devuelve antes de que vaya a producirse una devaluación, esto es la pera!
      ¡Como para jugar contigo al Monopoli, shurmano!

      Yo creo que Dios debe permitirse cierta flexibilidad a la hora de devolver los intereses generados por el diezmo (el ciento por uno) con personas realmente generosas, a quienes no les devuelve nada por cierto.

      Será para no deberos ni un céntimo a los inversores en la Bolsa de la Fe, más ahora que están los mercados tan inestables, no sea que la fortaleza del dinar kikiano está bajando y muchos accionistas prefieren vender sus participaciones antes de que llegue el gran pedo bursátil.

      Ya me he llevado con tu comentario la dosis de risa terapéutica de hoy
      Así que gracias, no dejes de regalarnos paridas como éstas, son geniales!

      Eliminar
    3. [LAPAZ, perdona que cambie de tema, ¿tienes "invis" de FC?]

      Eliminar
    4. Puedes reirte lo que quieras LAPAZ, es sano y me alegro si puedo ayudarte de esa forma y encima veo disminuída mi deuda de meses gratis de risoterapia que llevo yo a costa de este blog. Eso sí, cuando alguien ponga en duda alguno de vuestros testimonios montaréis el numerito como se ha visto ya más de una vez por aquí.

      Y he dicho que lo del 100 x 1 exacto ha sido algunas veces no que es por costumbre. Y me reitero que ha habido veces que ha sido exactamente 100 x 1 en €, ni un céntimo más, ni un céntimo menos. Por su puesto Dios puede permitirse hacer las cosas como le dé la gana que para eso es Dios y me alegro de que la grandísima mayoría de los 100s x 1 que he recibido no hayan sido en dinero y espero que así siga siendo.

      Eliminar
    5. Muy interesante esa confesión de que llevas meses paseando por este blog. Somos cautivadores, ¿no es cierto? Eso es porque se nota que somos sinceros.

      Sobre la devolución exacta del 100 x 1, hasta el último céntimo, permíteme que te diga que pareciera que no te fiabas de que Dios cumpliese con su parte y te tomaste la molestia en contar hasta el último céntimo para ver si estaba todo o si todavía te debía algo.

      Por ello, yo también me alegro de que la mayor parte de lo que hayas recibido, no sea mesurable con esa medida del 'por cada 1 mío, tú has de reintegrarme 100'.

      Eliminar
    6. con perdon puede decir que es invis de fc
      en este blog ahi cosas que dentro de las comunidades donde ingrese en el camino nunca tuvimos noticias en el tiempo de camino que andamos recorrido
      los hermanos de comunidas tenemos anunciados los segundos escrutinios Dios mediante en enero de 2014
      en mi pais el diezmar lo proibieron pues sectas evangelicas hacian grandes abusos
      pastores de iglesias protestantes andan predicando que no se entreguen los diezmos de las ganancias que si se los piden ahi se distingue las sectas
      en nuestras comunidades parroquiales no se practica el diezmar si no donativos personales que nos invitan nuestros catequistas a donar en nuestra conciencia libre
      nosotros no vivimos en abundancia material mas nos sentimos dichosos por las primicias celestiales anunciadas por nuestros catequistas
      que Dios les bendiga y nos tengan en sus oraciones para ser dignos de Nuestro Señor Jesus

      Eliminar
    7. Nancy, por si no lo sabes, en el cnc el diezmo se empieza a dar a partir de los segundos escrutinios, cuando la comunidad los pasa. Por tanto no es que en donde tú estás no se dé, sino que no comunidad aún no ha alcanzado la 'altura' a partir de la cual se empieza a dar.

      Porque el cnc es igual en todos sitios, no lo dudes.

      Eliminar
    8. Me encanta esa palabra: "invitan". ¿y también te invitan a depositarlo en las bolsas con alguien que controla que se introduce en esa bolsa?
      ¿qué pasa si publicamente decides no aceptar esa invitación? ¿te miran mal? ¿alguien de tu comunidad ha rechazado esa invitación? ¿qué se dijo de quien no puso nada en la bolsa?

      Eliminar
    9. Vamos a ver con lo del 100x1. No me permití contar hasta el último céntimo. Multiplicar y dividir por 100 es muy fácil y me sorprendió en dos ocasiones recibir "milagrosamente" (no quiero entrar en detalles de esto) una cantidad que era 100 veces la dada por mi parte.

      Eliminar
    10. Así juegan,

      ¿Sólo los avariciosos suben? ¿Club de dinero, favores y delación? Con ese ciento por uno recibido es difícil salir, te tiene cogido de tus partes y dependes en todo de él, ¿no? Habrá algún despistado que todavía piense en la Santa Iglesia, pero no son la sal de la tierra.

      Eliminar
  3. Estos del CNC no se dan cuenta de que todos son ataduras, prohibiciones, leyes, interpretaciones. Dejen que la gente se comporte como adultos y usen su libertad como crean conveniente.

    ResponderEliminar
  4. Le das a kk lo q le quitas a tus hijos. x cierto muchos... y muy dificil llegar a finalde mes. que latosos los niños que. tienen hambre todos los dias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esos niños latosos hay que enseñarles que el verdadero alimento que sacia el hambre es la palabra de Dios. Eso es lo que hace un buen kikín: el dinero a la bolsa y a los niños se les quita el hambre haciendo Laúdes, y si no, que les den de comer en el cole.

      Eliminar
    2. perdonen por que en mi experiencia puedo testimoniar que en las comunidades los hermanos compartimos lo que buenamente podemos aportar
      no hablo de dinero si no nuestra dedicacion y entrega a las necesidades de todo los tipos por que ahi otras necesidades enfermedades, la soledad, atencion medica y escolaridad
      todos los hermanos aportan algo que pueden ser un servicio fraterno como Jesus nos enseño
      no vivimos el camino como ustedes no hablan las palabras de los catequistas enviados por Dios para entregarnos la buena noticia
      siento si en sus paises el camino funciona de otro modo distinto
      que la bendicion de Dios les ilumine para conoce la verdad de nuestro verdadero Maestro Jesus

      Eliminar
    3. Lo que dice Nancy es verdad. Se de una familia que, sin ser pata negra, tiene el mismo respaldo. La madre casi casi tiene hijos y nietos de la misma edad, y cuando su nuera llega a casa con el autocito / carrito del bebé, se encuentra que media comunidad está ahí metida... por eso suelen vivir todos juntos, lo más cerca nos de otros y siempre, si se puede, al rededor de la parroquia.
      Después, la nuera tiene tal enfado que no quiere llevar a su hijo a casa de la suegra... Esto me lo comentó la susodicha madre que en el mundo kikil siempre debe sonreir, el cabreo se lo deja para los demás.

      Eliminar
    4. son komo los klanes gitanos, otra raza que defienden kon orgullo y donde va uno van todos
      yo no veo intimidad en los matrimios entre el poko tiempo k les keda para estar solos y k siempre tienes algo conl a komunidad
      si pudieran vivirian komo los nuevos kolonos de Israel en esos kibuts

      Eliminar
    5. Alguna intimidad deben tener, digo yo. Si no, ¿cómo se explica que tengan un kikín por año? Para fabricar nuevos hijitos del camino siempre tienen tiempo, eso está claro.

      Eliminar
  5. Genial, enhorabuena al autor y al que lo ha traído a Crux Sancta. Esto es exactamente lo que dice la Iglesia Católica, Apostólica y Romana sobre el diezmo, y lo que yo intenté explicar a un adepto kiko, sin éxito, de orejeras y grandes sufrimientos, como todo adepto que se precie.
    Si alguien quiere dar como damos los católicos, que no sea por imposición porque no es lo mismo dar el 10% de una anciana (380€), que el 10% de un sueldo de 3000 €. Cada uno tiene que dar en conciencia y sin que nadie le obligue a nada o con coacción encubierta (como en kikolandia). Uno puede dar por encima del 10% cuando alguien lo necesite o dar por debajo si se hay grandes gastos ese mes y me quedo tan pancha porque NO LE ROBO A DIOS, eso es lo que quiere kiko que crean sus adeptos, porque si no su chiringuito megalómano no lo puede construir (Domuses y demás caprichos de niñato rico que no sabe lo que cuesta sudar para ganar) y tal como Dios me da el trabajo yo doy a quien lo necesite sin que me atemoricen con el castigo divino y demás patrañas, porque el dinero no es para Dios, a el no le hace falta, es para mi hermano que lo necesita. Queda claro a los que kk les ha metido el miedo en el cuerpo y se sienten culpables si no sueltan el porcentaje. Yo también recibo el 100 por 1, sin necesidad de ajustarme al impuesto revolucionario del asustaviejas.
    Libertad, permite me usar tu despedida
    Desde la Libertad

    ResponderEliminar
  6. Igual q cuando las viudas y solteras y demas perso.al se van a los seminarios o de chachas de itinerantes , mano de obra barata

    ResponderEliminar
  7. Kiko eres como el Barcenas de la kosa celestial. La cossssa nosssssssssstra.
    Komo lo haces? Yo no tengo tu talento tio.
    En la kaja hay 3 pues 3 se me van en vivir justito justito sin vicios. Kasa trabajo, trabajo kasa. Yo k soy soltero sin kompromiso komo tu.
    Dime k haces tio para sakar 300000000000000000000 de una kaja donde tu pones 0?
    tu superas el milagro de la multiplikacion de los panes y los peces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace es evidente: ordena pasar muchas bolsas.

      En cada convivencia de inicio (¿cuantas comunidades dicen que son en todo el globo?) está estipulado que se ha de pasar una bolsa para la 'nuevangelización', o sea, directa a las cuentas del cnc... claro que se algún hermano puede hacer el favor de acercarse hasta el Centro neocat y dejar allí un sobre cerrado, mejor todavía, porque así Hacienda (que somos todos, pero unos más que otros), no husmea.

      Y por si no fuera suficiente, en cada anuncio se repite el ritual de la bolsa anónima a favor del cnc.

      Eliminar
    2. cuando no salen las bolsas para pagar los gastos de alojamiento y demas te vienen con el cuento de "el Señor sabe que queda dinero en los bolsillos y la bolsa saldrá seguro", nos dicen lo de siempre, subir a las habitacione y revisar bien todo, que no te reserves lo poco que has guardado para el autobus que el Señor provera y si hace falta encontraras un billete en el suelo para pagarlo
      Vuelven a pasar mas y mas bolsas que dan ganas de darles el diente de oro si lo tienes
      Me hace gracia que pasen antes la bolsa para la nueva evangelizacion y te dejan hechar vales donde pongas que la cifra que abonaras en cuanto puedas entregando al responsable lo que te comprometiste en la convivencia.
      Se las saben todas. El dia menos pensado nos pasan el aparatito de pagar con la tarjeta como en las tiendas.

      Eliminar
    3. Exacto Mery, esa es una tecnica que tienen. ¡Que pesados!. Si quieren hacer cosas...¿Por que no se buscan un trabajo como todo hijo vecino?.A mi por ejemplo me gustaria visitar San Petersburgo y Moscu, ver Paris de nuevo, Lisboa, y muchos otros sitios, pero si no tengo, no tengo para ello, al menos por ahora... ¿Voy a tener que decir que busquen en sus bolsillos, que me den dinero y tal?. ¡Venga ya!. ¡Incluso si fuera evangelizar!. ¡Que dejen libertad con el dinero de la gente que seguro que hacen lo que pueden!.

      Eliminar
    4. Mira, me apetece escribir algo que puede que no venga a cuento, pero lo quiero escribir. Para todos aquellos que defienden y/o son del CNC, he de decirles:
      Soy feliz, y ya llevo 6 años fuera del Camino Neocatecumenal. Existe vida despues del Camino Neocatecumenal y estoy feliz de poder vivir, respirar, tener todos mis sentidos y de poder sonreir. Sin necesidad de diezmos y no diezmos.

      Eliminar
    5. Amén Bernabe. Hablando en términos kk-cumenales, hago eco de esto que dices. Señores kikozombies, creanlo o no, habemos 6 millones de personas en el mundo que seguimos vivos, y también en mi caso, bastante felices,fuera del kikoway. Cuesta, pero es posible. Cuesta, pero no es diezmo.

      Eliminar
  8. Anonimo de las11:53, ¿realmente has calculado hasta el ultimo centimo en la calculadora, de los que Dios te ha devuelto?

    Perdoname pero me parece muy triste. Siempre me ha parecido triste esto de que "Dios te devolvera el 100 por 1 ". Me ha parecido como una "inversion": uno da 1 porque Dios te va a devolver el 100 por ese uno. Me parece muy triste, que te "catequicen" diciendote que "inviertas", en lugar de decir la palabra AMOR. Amor a Dios, Amor a la Iglesia y Amor al pobre que no tiene y necesita que le ames dando tu dinero, para que pueda comer, vivir, alimentar a sus hijos.

    Ciertamente la palabra AMOR se utiliza poco o nada en el CNC.

    Si dices que lo haces por amor a Dios...te dicen que eres un hipocrita, y que de tu corazon que no puede salir nada bueno, como va a salir Amor a Dios, ni a los pobres, ni a la Iglesia ¡mucho menos!, con ese corazón duro y sin convertir ¿como nadie puede amar?

    Odiar sí, al padre a la madre, a tu trabajo que es un idolo, a tus hijos que te reclaman tu atención, y te piden que no te vayas todas las noches a catequizar....ODIAR sí, a todos los que te aparten de Dios, es decir del CNC.

    Perdonarme me he desahogado, pero me parece tan triste que nadie "invierta" su dinero, en lugar de AYUDAR al que lo necesita

    El diezmo se reparte: primero a la parroquia, que hay que tener "contentos a los parrocos", para que no les echen, es decir, para comprarlos.

    Para la Nueva Evangelización de Kikorron, que no se sabe exactamente qué es....

    Para lo seminarios Redentoris, donde los seminaristas viven GRATIS y a cuerpo de rey, atendidos por la mano de obra GRATIS de la viudas y solteras que limpian y cocinan para ellos.

    Ya no sigo, porque seguramente ya no queda nada más....

    Es una verguenza que esto se este permitiendo en la Iglesia, en nuestra Iglesia Catolica....

    Perdonarme me he enfadado mucho con la Inversion en la Bolsa del Diezmo.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto con lo que he puesto más arriba:

      "Vamos a ver con lo del 100x1. No me permití contar hasta el último céntimo. Multiplicar y dividir por 100 es muy fácil y me sorprendió en dos ocasiones recibir "milagrosamente" (no quiero entrar en detalles de esto) una cantidad que era 100 veces la dada por mi parte."

      Aunque sé que cuando tu eres generoso, Dios lo es más no trato de ver el dinero qué doy como una inversión material o crearle una deuda a Dios. Yo lo veo como ayudar al necesitado y luchar contra el apego al dinero. Estas dos cosas me acercan a Dios y compensan por sí mismas sin necesidad de 100s

      Eliminar
  9. Hola a todos. Hoy escribo para poner de manifiesto que YO SOY TESTIGO que Dios cumple su Palabra, y que yo sí he recibido el ciento por uno……. Desde que dejé el kkmino….jajajajjaja….. Estuve 9 años, hice la iniciación a la oración, y cuando me largué mis carteristas me dijeron que fuera del camino yo ya no iba a hacer nada de nada….. que ya ni pa Dios ni pal diablo, ni fu ni fa, naranjas ni mandarinas. Cuando me tocaba dar mi diezmo, daba hasta lo que no tenía….. a perdón… si, recuerdo que por ahí debo tener un ahorillo en el cielo (de Kikorrin)….. El caso es que cuando dejé el kkmino estaba subempleado, ganando poquito más que una miseria. Había dejado la Universidad porque era un ídolo, pero para qué quería más, si tenía la LUZ del kkmino. En fín…. Long story short, dejé el kkmino en 1999, regresé a la universidad, me titulé en el 2001, y ahora soy dueño de no uno sino dos negocios, uno ya próspero y consolidado y otro empezando, pero va bien….. Cada año hago dos viajes al caribe mexicano a pescar con mis grandes amigos y hermanos del alma, a mis hijos les doy una MUY buena vida, cristiana y todo (ya quisieran los primos hermanos de mis hijos que SÍ van al camino), viajamos mucho, tenemos casa propia en un lugar precioso en el D.F., y lo mejor de todo: YA NO VAMOS AL KKMINO!!! Si los que están dentro supieran lo mal que están y lo bien que creen que están….. Claro que cuando dejamos el kkmino fueron 5 años de infierno, de reconstruir, sanar heridas, volver a empezar, perdonar, olvidar, etcétera. Es verdad que los rebotados que hemos escrito en este blog, y hablo por mí, hemos acusado rencor y en mi caso mi tono ha sido por demás grosero y soez, y por ello ofrezco disculpas, pero también creo que no es para menos, después de lo que pasé ahí dentro. Pero Dios ha cumplido su palabra….. me ha dado mucha felicidad después de tantos sufrimientos. Qué dirían mis ex carteristas si me vieran ahora, cómo se cumplió su “profecía”, no? Ánimo a los que lean esto, si tienen dudas de dejar o no el kkmino, no se lo piensen, háganlo, huyan de ahí, como el cervatillo del Cantar. Ese es mi objetivo al participar aquí, y creo que el de muchos otros también: ahorrarle sufrimiento a la gente por el abuso mental de esta gente. Al tiempo, estoy seguro que Dios en su misericordia y la Iglesia con su sabiduría, empezarán a bajarles los humos a estos patanes…. Mientras tanto, en MI LIBERTAD, pienso seguir viendo todo esto sin actitud derrotista, con humor y sin tomármelo tan en serio como los kikozombies.

    Abrazos de México Lindo y Querido.

    Rodrigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo contigo y con todo lo que se dice aquí...
      cuando yo por fin me harté de toda esta fechoría y dejé el camino del todo allá por 1998 en plena convivencia de traditio y con el gran riesgo de hacer peligrar incluso mí matrimonio (ya lo he contado enalguna otra ocasión), lo que más sentí fue ALIVIO...
      Nunca acepte lo del diezmo, me parecía un timo desde el primer día que supe de el mismo, incluso antes de haber asistido a mis primeras catequesis...tanto dinero, tanta presión, tantas bolsas para las casitas, etc...
      hoy sigo fuera, con mí mujer dentro, con su familia dentro en altas esferas y yo...FELIZ !!!.
      para mí Dios era y es más grande que todo esto y, a pesar de los altibajos de mí vida, sigo viéndole en cada acontecimiento, bueno o malo...

      lo siento K. Pero aquello que en una ocasión dijiste en una de tus arengas de que "el que deja el kamino no vuelve a ser feliz" es una "trola" como todas las tuyas, como todo TÚ...


      Lazaro0208

      Eliminar
    2. ¡Olé! Testimonios como los vuestros hacen falta. Gracias por compartirlos

      Eliminar
    3. De acuerdo totalmente con Gloria...¡otro olé!

      Eliminar
    4. Lázaro, sigues muerto y finges ser feliz, despierta ya de tu mentira y acepta tu idolatría al dinero que es tu marido.

      Eliminar
    5. Anónimo muestras carecer de amor y comprensión, apuesto a que quienes convivan contigo son casi casi tan infelices como tú, porque la crispación trae consigo la infelicidad de todos.

      Eliminar
  10. Anonimo 19:17: te pido disculpas por mi tono. A veces, cuando compruebo que me han engañado en tantas cosas, me sale esta rabia. No es nada personal contra ti, ni mucho menos, cuando yo estaba en el cnc, hacia los mismos razonamientos: tanto doy, tanto me devolvera el Señor centuplicado. Es inevitable pensar así, es la catequesis, mejor dicho, el lavado de cerebro que te hacen allí: "no te apegues al dinero, no podeis servir a dos señores, vende tus bienes....etc.etc. "mirad las aves del cielo no hilan ni cosechan", hasta KK ha hecho un canto de este evangelio.

    Siempre el dinero, las bolsas....Es como una obsesión...en las convivencias, en los pasos, en los anuncios....

    Al final, yo creo, que la gente termina por no valorar si da 100 euros o si da 1000 euros....como además Dios te lo va a devolver centuplicado, pues que más da.

    Rodrigo, abrazos tambien para ti, me encanta la alegría que se te nota....ojala les sirva a los que lo lean y salgan disparados de allí, de ese lugar donde reina la tristeza.

    La primera sensación cuando te vas es de PAZ, de OXIGENO, de volver a ser tu misma, de tener tu vida en tus manos, sin dejar de ponerla en manos de Dios, pero con libertad....sin que nadie te diga lo que tienes que hacer o no hacer. Saludos tambien para ti Lazaro, incluso en la situación dificil de dejarte allí a tu familia, entiendo que seas FELIZ.

    Libertad

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los iluminados no son realmente el trio ternura, los iluminados son todos ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick:

      ¿Existe el diezmo en el Camino Neocatecumenal?

      ¿Uno es libre de pagar el diezmo?

      ¿Uno puede negarse a pagar el diezmo?

      ¿Alguien se ha negado públicamente a pagar el diezmo?

      ¿Qué ocurre a quien no paga el diezmo?

      Gracias.

      Eliminar
    2. ¿Existe el diezmo en el Camino Neocatecumenal?

      si

      ¿Uno es libre de pagar el diezmo?

      si

      ¿Uno puede negarse a pagar el diezmo?

      si

      ¿Alguien se ha negado públicamente a pagar el diezmo?

      si

      ¿Qué ocurre a quien no paga el diezmo?

      bueno, desde mi punto de vista, no es una obligación, sino, un deber, un deber frente a la parroquia, un deber frente a la iglesia y los pobres (que para eso lo usa el obispo) y para con la evangelización.

      Eliminar
    3. Erick, no mezcles cosas y no eludas respuestas.

      Negarse a dar diezmo o prevenda alguna al cnc no significa en absoluto desatender las obligaciones del cristiano comprometido con su Iglesia.

      Yo me negué públicamente a dar nada al cnc, alegué que se lo daba directamente a la Iglesia, lo que es cierto. Y asumí las consecuencias.

      Porque no contribuir al sostenimiento de cnc, tiene penosas consecuencias con los catequistas.

      Eliminar
    4. Cuales consecuencias? si supuestamente terminaste el camino gloria?

      Eliminar
    5. ERICK, DICES QUE UNO SE PUEDE NEGAR A PAGAR EL DIEZMO. INCLUSO PÚBLICAMENTE. LO AFIRMAS. LUEGO, TIENES EXPERIENCIA PERSONAL EN LA MATERIA, PORQUE FUISTES TESTIGO O TE OCURRIÓ A TI. EN CUALQUIER CASO:¿ CUÁL FUE LA SUERTE DEL INVILUCRADO? SIGUIÓ EN LA COMUNIDAD? ¿SE FUE "VOLUNTARIAMENTE"? ¿LO ECHARON LOS CATEQUISTAS?¿ A PESAR DE SU NEGATIVA, HA SEGUIDO AVANZANDO EN CNC EN LOS PASOS SUBSIGUIENTES? ¿FUE CALIFICADO DE LADRÓN , TAMBIÉN PÚBLICAMENTE (PUES, ES "ROBAR" , SEGUN EL CNC) . PUEDES INCLUÍR ALGUNA OTRA CONSECUENCIA.

      Eliminar
    6. Erick, creía que llevabas más pasos hechos en el Camino.

      Una persona que haya proclamado públicamente el Credo en la Iglesia sabe perfectamente que no puede dejar de pagar el diezmo, entre otras cosas porque es requisito fundamental experimentar en la propia vida el artículo "creo en la comunión de los santos", lo que para el Camino incluye la comunión de los bienes con los hermanos de la comunidad a través de ese 10%.

      Ya no te digo con posterioridad al paso de la "Redicio" (el del Credo en público), donde el control sobre el diezmo se hace más intenso, durante la etapa del "Padrenuestro".

      Tu garante te preguntará cada mes si lo entregas, él tendrá que decirle a la pregunta de tus catequistas en las visitas, pasos, etc de esa etapa si lo das o no lo das.

      Y quien no entrega el diezmo (salvo por razones esporádicas excepcionales) NO termina el Camino, por mucho que viva levitando en otros aspectos menos materiales y menos espirituales.

      De todos modos te felicito por tu fina inteligencia catecumenal...ese matiz sutil a la par que perfecto...
      ¡el diezmo no es una obligación sino un deber!

      Lo has clavado.
      Un saludo, sabes que te estimo.

      Eliminar
    7. LAPAZ, en todo lo que dices estas en lo cierto, y creeme que lo sabia, le pregunte a Gloria porque "supuestamente" habia terminado el camino y en un comentario anterior escribre que se nego publicamente a dar el diezmo, no se si me entiendes.

      Eliminar
    8. Erick, no supongas: he terminado el camino, viaje a Israel incluido, y hace años que no doy el diezmo.

      No me tomes por lerda. Dios me ilumina con frecuencia como dejar en evidencia a mis catequistas sin que éstos se atrevan a desautorizarme en público (en privado es otra cosa, he experimentado sus dentelladas varias veces, pero casi siempre por la espalda).

      Sólo tuve que solicitar la opinión del párroco, ¿sabes?, que me apoyó delante de todos. Porque el párroco tiene constancia de que contribuir al sostenimiento de la Iglesia católica, contribuyo; contribuir al del cnc, no lo hago, porque no quiero.

      Y como salar el dinero lo salo, al cnc debe darle igual a quien se lo dé mientras se destine a un buen fin.

      El párroco me defiende y no es prudente enfrentarse con él sólo por escarmentarme a alguien tan insignificante como yo, sobre todo porque ya está muy cansado de las gansadas de los catequistas. ¿Lo entiendes ahora?

      Eliminar
  12. Vendi mi casa x el camino le di el dinero a los pobres. vivi de alquiler con muchas penurias. muchos hijos. mi marido se convirtio en el tipico machista del camino. una vez cogimos dinero extra me guarde el.diezmo. y como tenia problwmas con el marido pwnsaba q era x haber guardado el diezmo. lo di al final pero el marido igual.

    con el tiempo cogi otro dinero. sta vez me guarde el diezmo y lo administre para la casa cuando me iba haciendo falta y vi q era lo correcto.
    el marido machista q tenia ya no sta a mi lado. y llevo tiempo fuera del camino y cada dia mas feliz. mas libre y mas despejada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los aspectos repateantes de las reuniones de garantes es el tener que dar cuenta de si cumples con el diezmo y aquí se trata de cumplir al céntimo o, si redondeas, que sea a favor de cnc, para obligar más a Dios a cumplir después contigo lo de 100 x 1.

      Eliminar
  13. Cito al Erick (ALIAS el paladín de Kiko):

    "¿Qué ocurre a quien no paga el diezmo?

    bueno, desde mi punto de vista, no es una obligación, sino, un deber, un deber frente a la parroquia, un deber frente a la iglesia y los pobres (que para eso lo usa el obispo) y para con la evangelización."

    Pues no que el verdadero cristiano no tiene "DEBER" alguno? No se supone que no DEBES hacer nada porque Cristo ya hizo todo por ti? Recuerdo la KKquesis (LOBOTOMÍA) de probarse con los bienes: Claramente enseñan que "probarse" con los bienes NO es para ayudar a los pobres (como dices tú, como un DEBER), sino para ayudarte a tí a liberarte de los ídolos, del dinero, y de todo aquello que te ata para poder encontrarte con Jesucristo..... Esa es SU kkquesis, ¿o me equivoco? Por fín, explícame, Sr Paladín, que estoy confundido.... ¡dame tu LUZ!

    Por cierto Erick, ya investigaste si lo que dije en otro post es verdad, lo de la niñita hija de itinerantes que se suicidó? O también es mentira y un engaño del "patas de cabra"? Lo digo porque yo estoy muy lejos de considerarme un iluminado como Ustedes, como tú señalas. Lo que he hablado aquí es mi experiencia dentro del kkmino, y a las pruebas me remito en todo, porque todo lo que he dicho aquí es VERDAD como que soy de carne y hueso y tengo nombres y apellidos y testigos completamente verificables y fiables. Aquí, hablando en términos kikozombies, "no me estoy inventando nada". El camino neocatecumenal es pernicioso y peligroso para las personas, y PUNTO, y hay inocentes llegando al extremo de MORIR por culpa de su grupúsculo. Yo soy víctima del KKmino, YO y muchísimos más. No te parte el alma escuchar estas cosas y negarte a VER?

    Saludos de México Lindo y Querido a la bella Isla del Domingo Eterno, aka Banana Land.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diezmo y la experiencia de bienes son dos cosas diferentes, debes saber esto ex-catecumeno, no tienen ninguna relación.

      No lo investigue, y te creo si me dices que se suicido, pero te pregunto ya que pones el tema, cual fue la causa del suicidio? presion para que fuese catecumena? maltrato de sus padres.

      Espero que me contestes tambien esta pregunta, el demonio existe?

      Eliminar
    2. El diezmo y la experiencia de bienes tiene TODO que ver, tiene TODA la relación: una lleva a la otra. Primero de dicen: pruébate con los bienes, y luego te ponen frente la bolsita para el diezmo. Caray, mi querido Erick, en verdad que ya la trepanación estuvo severa contigo.

      Con lo que respecta a la niña Herrejón, la causa de esa tragedia, no la sé. Sólo ella y Dios. Pero como sé perfectamente como es la cosa en el kkmino, me atrevo a pensar que las causas tienen muchísimo que ver con la presión a la que la gente se ve sometida por los kkquistas, en este caso, sus propios padres. Como haya sido, lo que no se vale es que vengan a darse baños de pureza cuando dentro pasan estas cosas, que según Ustedes, solo pasan en el mundo, no? Es una tragedia TERRIBLE que no me alegra en lo más mínimo, y sólo debe servirles a Ustedes para darse cuenta de que ALGO están haciendo muy mal, y es consecuencia de lo que me preguntas al final: EL DEMONIO EXISTE, y así como está en el MUNDO acechando como un lobo, también está dentro de su camino neocatecumenal, lo cual es más peligroso, porque como la gente que está ahí vive sometida y "obediente", no se da cuenta de estas cosas. Precisamente ese es el meollo de todo el asunto, que la catequesis del demonio es la de Ustedes, Ustedes son los que han dicho amén a la catequesis del diablo, y siguen ahí, como zombies, y no lo ven.

      Erick, es muy probable que tú eventualmente salgas del kkmino, como cinco de cada uno lo hacen. El día que salgas, considera esto: te extiendo la mano como amigo, te ofrezco lo que tengo y lo que soy para ayudarte a limpiar la kk que tienes en el cerebro.

      Eliminar
    3. Yo se lo dije una vez aquí a Erick.
      Es duro y cabezón cuando se entrega a algo.
      Cuando abra los ojos -ojalá pueda hacerlo cuanto antes, por su bien y el de los suyos- Erick será el paladín anti zombis más guerrero de todos.

      Y yo también le tenderé la mano, no le perseguiré ni le desearé ningún mal, cosa que ni siquiera hago ahora aunque nuestras posturas sean tan distintas.

      Mal que le pese ahora, si llega ese momento al menos estará avisado de lo que vendrá a continuación....el amor a los hermanos -manifestado en la comunión de bienes entre otras cosas- se esfumará de repente.

      Eliminar
    4. "EL DEMONIO EXISTE, y así como está en el MUNDO acechando como un lobo, también está dentro de su camino neocatecumenal, lo cual es más peligroso, porque como la gente que está ahí vive sometida y "obediente", no se da cuenta de estas cosas. Precisamente ese es el meollo de todo el asunto, que la catequesis del demonio es la de Ustedes, Ustedes son los que han dicho amén a la catequesis del diablo, y siguen ahí, como zombies, y no lo ven. "

      Esto que acabas de escribir es SEGUN TU, la gente en la iglesia se corrompe a todos los niveles, y como el camino es parte de la iglesia asi mismo puede pasar, no te equivoques con eso.

      Yo no dejare el camino, sabes por que? porque me he encontrado con jesucristo en un camino neocatecumenal que es parte de la iglesia.

      En lo que respecta al diezmo, señores, pueden decir lo que quieran al final y creo que lo he escrito muchas veces aqui, es SU PALABRA, contra la de gente como yo, que ha recibido demasiadas bendiciones incluyendo el 100 X 1 que ustedes descartan, mas bien, no diria el 100 X 1 el 10,000 X 1.

      Al final estas son discusiones esteriles.

      Eliminar
    5. Nunca digas de este agua no beberé, porque no eres Dios y no sabes lo que te depara la vida.

      Eliminar
  14. Como diría Jack el destripador, vayamos por parte:
    (1) La cultura teológica de los hermanos de las comunidades EXCLUYE el conocimiento de esta figura, hasta el momento en que son sorprendidos, una vez que se cierran los segundos escrutinios. Unas sencillas preguntas: ¿quién de ustedes tuvo la oportunidad de preparar la palabra DIEZMO, dentro del conjunto de palabras que semanlmente celebran? Más aún ¿ quien la ha preparado después de la sorpresa?
    (2) ¿ Han consultado el Diccionario Teológico de León Dufour? Seguro que si. Busquen por la "D" la palabra diezmo. Sorpresa! No está ni desarrolada, sino que remite a unos temas paralelos, en consonancia al planteamiento hecho en esta entrada.
    (3) Los planteamientos de los catequistas para obliga...quise decir, "estimular" a los hermanos a PAGAR EL DIEZMO, no guadan relación con el número (2).
    (4) Erick relaciona EL DIEZMO con el deber que señala el N° 222 de CIC (Código de Derecho Canónico). Este artículo NO MENCIONA la palabra DIEZMO. Habla de un deber inhrente de todo cristiano para con la Iglesia, pero sin cuantificar. Estás pelado mi amigo, no se trata del 10% ni de más ni de menos.
    (5) A pesar de que en la entrada se presenta la materia en oposición a los pastores de las iglesias evangélicas, hay testimonios PÚBLICOS de que no en todas ocurre. Para muestra:
    http://www.youtube.com/watch?v=M0N5i3w7RuI
    Hay muchos más. Creo que algunos evangélicos están más claros que los iniciadores y catequistas del cnc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame tu pedigree teologico anonimo. Hazme ese favor.

      Me gustaria leer a Miles Dei en este tema.

      Eliminar
    2. Estimado Erick:
      Pedigree es un término inglés que forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE) como pedigrí. Se trata de la genealogía de un ANIMAL y del documento en que ésta consta. El pedigree es la ascendencia biológica del ANIMAL doméstico.
      Me instas a discutir en un terreno en el que, por razones que entenderás (?) no soy bueno. Me gustaría creer que tampoco tú tienes competencias para el mismo.

      Eliminar
    3. jejejejejejejej que arrogantico eres, vamos a ponertelo con otra palabra que quizas puedas entender background teologico, entiendes ahora?

      Eliminar
    4. Erick, en el cnc se practica el amaestramiento de catecúmenos, talmente como se hace con las mascotas, tal vez por eso tú lo veas normal.

      Pero yo opino como uno de mis mejores amigos, que cuando fue preguntado por el catequista sobre el cómo había sido amaestrado por Dios, contestó que Dios no amaestra a sus hijos, los cuida y los educa.

      Eliminar
    5. Erick, arrogante es decir 'entiendes ahora?); de humildes seria: 'me expliqué ?) . No das pie con bolas, chico.

      Eliminar
  15. Como se ven cada dia mas las semejanzas del knk y de k con las sectas y sus pastores. K ha construido una casa sobre arenas movedizas y sincreticas, tomando un poco del menu de las diferentes religiones del mundo. Poco de mormonismo, algo de luteranismo, mucho de judaismo, mas o menos uno que otro detalle catolico, de practicas sectarias mucho, en fin. El neo-nabuco cuya estatua esta cimentada sobre patas de barro esta al borde del abismo.

    Por otro lado, el tema del dinero siempre hace que satanas saque su cola, y es que mammon es un idolo para unos pero para otros como la jerarquia neokat no. A Dios no lo compra nadie. No es un negocio como ese del cheque de los vatileaks, los konciertos o las "domuses".

    Me gustaria saber si hay algo en el Derecho Canonico que se refiera a estas estafas, porque el asunto del dinero de las parroquias si esta estipulado y los parrocos deben rendir cuentas. Pero bueno, siempre hay un buen ladron y otro malo.

    No se dejen engañar ni robar que eso no es obra de Dios. Mr K ha intrducido en la Iglesia su version del protestante "evangelio de la prosperidad" con todo y secuaces, que no se diferencian en nada.

    Salgan de Babilonia que neo-nabuco K los va a destruir!

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. Erick no digas "yo no dejare el camino". Yo tampoco me plantee nunca dejar el cnc, porque tenía muy grabado que era el sitio donde Dios quería que estuviese, que si me iba "dejaba la Iglesia", que allí Dios me había bendecido a mí y ami familia, y que por supuesto "me iba a ir muy mal", "que el demonio me engañaba", que mi matrimonio se destruiria...etc.etc.etc.....y un largo ect. de maldiciones, incluido que "mies hijos iban a perder la fe"..

    Pero al fin me fui...felizmente me fui, y ¿sabes una cosa?: mi matrimonio gano mucho desde que yo me fui, a pesar de las maldiciones, y mis hijos conservan su fe.....Y yo tambien la conservo...... ¿no te parece que es muy triste amenazar con maldiciones a la gente?, Te dicen que si te vas te ira muy mal, que sino das el diezmo tambien te ira muy mal....

    Erick tu dices al final "Todas estas discusiones son esteriles", y en eso te doy toda la razon, hasta que no salgas de alli no podras VER.....Te deseo q sea pronto.

    Libertad

    ResponderEliminar
  17. Feliz día de Todos los Santos

    P.D. ¿Alguien recuerda los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia?
    La enseñanza del Catecismo sobre la obligación de ayudar a la Iglesia, #2043:
    El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf. CIC can. 222)

    En la antigua redacción decía: "pagar diezmos y primicias a la Iglesia de Dios"

    ResponderEliminar
  18. Alguno de los veterocatecumenales ha olvidado, acaso intencionadamente, que la única amenaza recibida por poner el dinero por encima de Dios está en el Salmo 16:
    "...libra con tu espada mi alma del impío, de los mortales, con tu mano, Yahveh, de los mortales de este mundo, CUYO LOTE ES LA VIDA ! ¡De tus reservas LLÉNALES EL VIENTRE, QUE SUS HIJOS SE SACIEN, y dejen las sobras para sus pequeños!"

    Lógicamente a alguno le va más que fenomenal y ha multiplicado sus bienes y los de sus hijos ¡Enhorabuena!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y en la primera epistola a Timoteo dice esto

      "Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero,
      y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la
      fe y se atormentaron con muchos dolores."

      Que te parece.

      Eliminar
    2. Lo mismo que te dije una vez, te repito: el mal existe antes que el afán de dinero.

      Cuando Caín mató a Abel, hizo un mal y no lo hizo por afán de dinero, en absoluto.

      Qué te parece.

      Eliminar
    3. A mi no me refutes, quien soy yo? hice mencion a la escritura, A LA SAGRADA ESCRITURA.

      Eliminar
    4. Lo hiciste para refutar lo que escribió el anónimo sobre el Salmo 16. ¿Acaso no es Sagrada Escritura el Salmo 16, todos los Salmos, el Génesis...?

      Eliminar
    5. Pues que no te enteras mucho, me parece.
      El "afán de dinero" es equivalente a la soberbia, el orgullo, la envidia... es igual a "el valor de las cosas". Cuando no había dinero (Por cierto la Bibilia en este relato no dice si había dinero o no, quizá, no me llega mi sabduría a la tuya, porque no es un relato exáctamente histórico sino alegórico), repito, cuando no existía el dinero las cosas tamnién se valoraban y Caín estaba convencido que sus ofrendas valían más (=dinero) que las de Abel.
      El mal existe también desde antes de Caín, me parece, creo, estimo... igual me equivoco y nos lo aclaras
      ¿Por qué afirman San Pablo y la Escritura los que afirma?

      Aunque sé que intentás "sacarle punta" te anoto otra cita:
      Judas 1:11-13: ¡Pobre gente! Se portan como Caín. Y por el afán de ganar dinero, cometen el mismo error que cometió Balaam. Son tan rebeldes que morirán como murió Coré"
      ¿Qué te parece?

      P.D.- Mi sabiduría no llega, como la tuya, a corregir a Dios en su Palabra

      Eliminar
    6. No Gloria, no, mi comentario, que tú entiendes refutado por Erick, iba en el mismo sentido. Las dos citas son Palabra de Dios, las posteriores también.

      Eliminar
    7. Aclaración conveniente y necesaria: Un veterocatecumenal es un miembro del Camino Neocatecumenal "converso" a la gran verdad de la santísima trinidad de "c.s."

      Eliminar
    8. Tienes razón, anónimo de las 12:39, en que te muestras necio y torpe para entencer.

      Yerras y no sólo lo quieres verlo sino que además, con actitud engreída y pava, pruebas a burlarte de otros. No voy a intentar razonar contigo, sólo te doy ocasión a otro desahogo con el que demuestres la inexistencia de tu conversión.

      Pero sí te dire una cosa: si el afán de dinero es equivalente a la soberbia, el orgullo, etc. entonces Kiko es el más avaro y afanoso de dinero de todos los hombres.

      Anda, mastícalo y devuélvemelo convenientemente envenenado, como tú sabes hacerlo.

      Eliminar
    9. Anónimo del 1 de noviembre de 2013 12:47 y anterior, ¿has oído hablar de la idolatría del libro?

      Te ofrezco una cita que te sonará, porque se ha usado en la convivencia de inicio de este año (aunque mutilada), para que entiendas que es un eror deificar la palabra, por más que se la llame kerigma, que queda muy del 68:

      Sin el Espíritu Santo
      Dios está lejos,
      Cristo queda en el pasado,
      el Evangelio es letra muerta,
      la Iglesia es simple organización,
      la autoridad, despotismo,
      la misión, una propaganda,
      el culto, una evocación mágica
      el obrar cristiano una moral de esclavos.

      Pero en el Espíritu Santo
      y en permanente comunión con Él,
      el cosmos se alza y gime dando a luz al Reino,
      Cristo Resucitado está siempre presente,
      El Evangelio es fuerza de vida,
      la Iglesia una comunión trinitaria,
      la autoridad, un servicio liberador,
      la misión, un nuevo Pentecostés
      la liturgia, memorial y anticipación,
      y todo el obrar humano queda deificado.

      Eliminar
    10. Al Anónimo1 de noviembre de 2013 15:57
      ¿Y?

      Eliminar
    11. Pues para alguien con discernimiento debería ser evidente que lo que dice la cita del Anónimo 1 de noviembre de 2013 15:57 es que la Palabra de Dios, por más que sea palabra de Dios, para quien la lea sin el Espíritu Santo, es letra muerta.

      Por eso lo de la idolatría del libro. La palabra de Dios sin Espíritu Santo, no vale nada.

      Eliminar
  19. El Anónimo1 de noviembre de 2013 12:39 le puso la tapa al pomo. Vengan con sus manzanitas ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería irresponsable de mi parte calificar a todos los catequistas del cnc por la rapacidad que ha caracterizado los mios. Alguien mencionó alguna vez por aquí que en el cnc nada es casualidad. Aún así, doy el beneficio de la duda en esta materia.
      Sigo pensando en muchas familias que ejercen misiones evangelizadoras en el mundo, que son catequistas; y lo hacen en la precariedad. Como "obreros merecen su salario" Dije "obreros". Porque lo que se cuestiona aquí es que muchos catequistas no han querido ser "obreros" sino "capataces de bolsillos ajenos". Verdaderos depredadores de carteras. No en vano se les ha "bautizado" como "karteristas". Insaciables y voraces. Eso lo estamos padeciendo nosotros actualmente. Tenemos que dar el diezmo de la menta, del anis y de todo lo que sea, pero en metálico. Tal es la cantidad de colectas que se realizan para múltiples propósitos que terminan en nada. Todo en nombre de la conversión. En una catequesis te dicen que "la fe mueve montañas" y en otra te dicen "hay que pagar el diezmo". 1+1 = 2; "la fe mueve montañas, pero hay que pagar".

      Eliminar
  20. Erick, yo pensé que la tapa al pomo se la habías puesto tú..... no dijiste que el debate estaba cerrado y era una discusión estéril? Bueno, pero quien los entiende.... en fín, yo no me pongo a citar la Escritura, porque en eso de las tentaciones, también el Demonio le citó la Biblia a Jesús.... yo sólo me remito a los frutos del kkmino..... no los que dice tu líder, los cientos de seminarios, la felicidad y el amor entre los hermanos, los pedos con olor a santidad y toda la mierda de la que tienen llena la boca. Yo sólo me remito a sus verdaderos frutos: usar la liturgia milenaria de la Iglesia para limpiarse el trasero, millones de gentes abusadas, destruidas y MUERTAS ontológica y físicamente por la presión mental de los kk-quistas, millones de gentes arruinadas en su voluntad por la "obediencia" ciega, y volviendo al tema, millones de personas arruinadas económicamente por sus diezmos.

    Todo lo que se debate aquí está en función de eso: sus mentiras o verdades a medias, que para el caso es lo mismo (los frutos según ustedes), versus el testimonio veraz de los que estamos fuera y vivimos un infierno estando ahí.

    Pero tú le quieres poner la tapa al pomo, y solucionado el pedo, no? Así como ustedes creen que su verdad es la única que vale y los demás valemos mierda, creo que estamos haciendo uso de lo que en derecho nos corresponde, y es alzar la voz y decir lo que nos ha pasado. Ya le tocará a la jerarquía de la Iglesia juzgar lo que está bien o mal. Pero ponerle la tapa al pomo? No viejo, estás muy mal si crees que yo voy a cerrar el pico sólo porque tu verdad es la que vale.

    A ver qué manzanitas traes tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repito, es su palabra contra la nuestra, vivencias, versus nuestras realidades, usted puede demostrar lo que escribe aquí? nosotros si podemos demostrar con hechos y vida la acción salvífica que la iglesia a través del camino neocatecumenal ha suscitado en nosotros y en muchisisisisma gente, mientras ustedes no puedan demostrar nada de lo que escriben siguen siendo discusiones estériles, insinuaciones baratas eh insultos, me entendio? Que tengo mala ortografía.

      Eliminar
    2. Justo es lo que te he dicho mas arriba: yo tengo pruebas de sus verdaderos frutos, tengo testigos, documentos, personas. No son insinuaciones baratas, por eso te digo que tengo PRUEBAS. Lo de ustedes no son hechos ni acción salvífica de una chingada, mi hermano, es lo que te han hecho creer, los números son fríos y no mienten, nada del camino es demostrable, son imaginaciones que les han metido en el coco a base del adoctrinamiento y el sometimiento a tres megalómanos. Eso sí, no me atrevo a decir que kk es un pendejo, porque viendo como los tienen a tí y a los demás neo lobotomizados, de pendejo éste no tiene un pelo.

      Por favor perdóname si te he ofendido, nada de lo que he dicho ha sido con afán de insultarte a tí en lo personal. Te puedo afirmar que después de 14 años que dejé el camino, estoy curado, y si lo que digo suena a ofensa lo que más bien quiero expresar es con sentido del humor. No vale la pena engancharse en insultos. Eso sí sería llevar el debate a niveles muy bajitos, y ya de por sí nosotros como latinoamericanos tenemos un nivel cultural mediocre, qué dirán de nosotros los que nos leen en el primer mundo, no? Chócalas Erick, todo va bien.

      Eliminar
    3. Pues entonces rodrigo, deja de estar escribiendo tanta mierda por aqui y presenta tus pruebas donde se debe, de seguro algun medio de comunicación catolica sério te hara el favor.

      Eliminar
    4. Para Erick
      Dicen que de lo que abunda en el corazón, habla la boca... en tu caso parece que la mierda no escasea en tu interior.

      Eliminar
    5. Mira Erick, no dejaré de escribir ninguna mierda porque la sencilla razón que me divierte hacerlo, ¿como ves? Es de lo poco que me dejó el kkmino, cabrón, la capacidad de reírme de todo y de todos, incluido yo mismo.

      Con lo de las pruebas, en eso estoy, mi querido Erick, en eso estoy, pero no con ningún medio de comunicación, sino con un tribunal serio. Mira, no creas que todos los mexicanos somos narcos, ignorantes y pendejos, papacito: yo sí fui a la escuela.

      Ante las razones te defiendes como gato boca arriba, lo cual me hace recordar la palabra esa del llanto y el rechinar de dientes, porque sin darme ínfulas de profeta como ocurre con los neo kk, se van a llevar una sorpresita de la Santa Sede, que me voy a mear de risa: ya me imagino a los kikozombies chillando y rasgándose las vestiduras porque los van a meter en cintura. Ya verán.

      Eliminar
    6. Rodrigo: se te nota que todavía no estás bien familiarizado con el idioma del país de arcoíris. Nuestro Erick simplemente quería sugerirte de no desaprovechar demasiado tiempo aquí y, precisamente, de pasar a acción concreta. Sabiendo que ciertos obispados kikófilos podrían mermar la eficacia de tu denuncia, inocentemente te sugirió la prensa católica, creyéndose que tendrías mayor eco.

      En cuanto a tu lista de adjetivos, solo “narcos” difiere de la que Erick usa para españoles que considera, antes que nada, drogadictos. Usualmente viene también un poco de “prostitutas” y algo de “homosexuales”. Lo de drogadictos no se sabe de dónde lo ha ido a buscar. Lo cierto es que en España hubo bastante narcosis a base de Espíritu Santo de contrabando salido directamente de las mangas de los entrenadores del club campeón de liga de la neokerygmatización metacrilaticónica de los ojos tristes.

      En fin, Rodrigo, le debes al chico una pequeña compensación, si no se nos va a quedar callado. Dile que tu juicio lo haces por el dinero.

      Eliminar
    7. Anonimo, primer parrafo? muy bien, segundo parrafo, buajajajajajajajajaja

      Eliminar
    8. Erick.
      Nunca te engañé. Si te miras a ti mismo te darás cuenta de que has ido deslizando hacia ningún lugar.

      Aún recuerdo cuando admitías cosas del tipo: -si un catequista se deja guiar por chismes sin comprobar la información, no merece ser catequista- o cuando escribías sobre los garantes que "sólo es un poco de seguimiento"...

      A estas alturas ya ni tratas de explicar, solo encubres.
      ¿ves como el camino es degenerativo? Mírate al espejo.

      Nunca te engañé, sigo pensando igual, con la diferencia de que conozco más basura de las cosas que tú defiendes.

      Como que el diezmo solo tiene dos sentidos:
      Que se demuestre obediencia.
      Que se haga "negocio"con la fe y la confianza de los demás.

      Te cito a vuelapluma a S. Pablo -hay entre vosotros algunos que creen que la fe es un gran negocio,y ciertamente lo es, con tal que se conforme con ella misma-

      -sepul-

      Eliminar
  21. Al bienaventurado Anónimo1 de noviembre de 2013 13:55:
    ¡Olé, olé y olé! ¡Que bien sabes torear!

    ResponderEliminar
  22. Siguen siendo católicos después de haber dejado el camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no habríamos de serlo? Y tú, ¿sigues siendo católico desde que estás en el camino?

      Eliminar
    2. Católicos antes, durante y después. El cnc sólo fue una mala pesadilla en el verrdadero camino de la vida.

      Eliminar
    3. ¡Anda, ahora son como la virgen! Despues de la sanctisima trinidad era lo que nos faltaba

      Eliminar
    4. Anónimo2 de noviembre de 2013 07:55, se ve que aún no te has enterado de que "el otro es Cristo".

      No es 'como' Cristo, sino 'es Cristo', hijo de Dios y de la virgen María. Deberías recordarlo y pensártelo la próxima vez que te entren ganas de burlarte de alguien.

      Eliminar
  23. Bueno y... DONDE VA EL DIEZMO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diezmo lo devora el kamino y nunca tiene suficiente.
      ¿Te haces una idea de lo que costó convencer a los ortodoxos para que le dejasen el terrenito baldío donde quiere construir la domus 2.0? ¿te imaginas lo costoso que va a ser convencer al ayuntamiento de Jerusalen de que califiquen como edificables esos terrenos? ¿te haces una idea de los precios de los materiales y los costos de transporte? Porque por la mano de obra no hay que preocuparse, movilizará a los suyos para que manden a sus hijos a edificar la Jerusalen terrenal.

      Eliminar
  24. Pero Anónimo.... ¿no ves el poderío del camino neocatecumenal S.A. (KK y Cía)? Va a sus cajas y bolsas.... ¿quién las controla? ¿quién las maneja? Desde luego que Montoro NO!!!!! Pues si Montoro fuera listo con los kikos se podría hinchar.... Las arcas del estado nada más que en apremios, demoras y muchos etcs... por no declarar al fisco el caminito de kiko... Nos recuperábamos en un plis, plás!!!!

    ResponderEliminar
  25. El Knk esta exento de cumplir las leyes fiscales?
    Que desorden, mas bien, que estafa, mentiras, evasiones, doble contabilidad, etc. Esas acciones no las inspira el Espiritu Santo precisamente.

    Miguel

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo que sigo este blog, no por curiosidad ni por mera coincidencia sino porque siempre me ha gustado investigar fuera y dentro de todo contexto, es decir nunca acepte un "Porque así es" o un "escucho y obedezco", participe de las comunidades neocatecumenales por poco más de 11 años, el ultimo paso "El paso a la oración" que sin duda termino por confirmar cuanta aberración existe dentro de este sistema (no medio ni grupo) y que crece desgraciadamente en América Latina.

    Me gustaría aportar información, ejemplos, testimonios, análisis, entre otras cosas.

    "El Diezmo" vaya tema que han tocado!, la caja de pandora diría yo. Me pondré muy pronto en contacto ya que me gustaría participar activamente y ojo Kikianos no estoy engañado por el demonio, ni busco destruir el cuerpo de cristo pues el arcano que para ustedes es una daga en el cerebro (no en la lengua de esa son muy bocaflojas) no hace efecto en mi desde hace tiempo y libremente quiero ayudar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Mi nombre es becky wayne , quiero dar las gracias a Dr.OLUWA por lo que ha hecho por mí. He estado buscando mi sueño el hombre ya todos los hombres que alguna vez en mi vida siempre decepcionados y me rompió el corazón y salen sin mirar atrás. y he intentado todo lo posible para conseguir un buen objetivo para el hombre que yo, todos los esfuerzos Parece aborto . Tengo que decirle a mi mejor amigo de mi condición ¿Me has dirigido a la Dra. templo solución Oluwa Ha resuelto mi problema para mí en 24 horas . Si usted tiene cualesquiera problemas sobre su relación le aconsejo ponerse en contacto con él a través del correo electrónico a continuación que es la única solución a sus problemas . Oluwasolutiontemple@gmail.com

    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Si siempre has pesadillas.
    ( 3 ) si usted desea ser promovido en su oficina. o si usted tiene un lugar para trabajar y quiere ayudar
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) Si usted tiene una relación rota
    ( 8 ) Si usted quiere casarse con su hombre ideal o la mujer
    ( 9 ) La atención a base de plantas
    ( 10 ) Si usted necesita la ayuda financiera.
    ( 11 ) Usted quiere atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    Le enviaremos un correo electrónico hoy en: Oluwasolutiontemple@gmail.com es el único sitio de todos los archivos. Los problemas pueden ser resueltos !


    Saluda sinceramente ,
    backy wayne

    ResponderEliminar
  28. el diezmo es la manera actual como el camino se mantiene, sin diezmo el camino no existiria. mientras otro movimientos buscan su sostenimiento de forma voluntaria (carismaticos, focolares etc) los del Catecumenado inventan el diezmo (una variación de la teologia protestante) para tener un fondo continuo.

    ResponderEliminar
  29. muy bueno ese comentario

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.