jueves, 19 de septiembre de 2013

DE CATEQUISTAS Y ESCRUTES

 
De los escrutinios recuerdo sobre todo la tensión constante, el cansancio y el estrés emocional post-traumático que no me dejaba dormir pese al agotamiento físico.

Pero vayamos en orden.

Si tuviéseis fe como un grano de mostaza...
El tiempo de precatecumenado no es para rellenar, está diseñado como preparación para los segundos escrutinios. Es importante que el catecúmeno reciba la predicación de los primeros, debe asimilar que toda su vida ha vivido engañado y conforme con ese engaño, debe calarle que no tiene fe de la buena, que lo que él creía fe por haberle sido trasmitida por su abuelita, por sus padres, por el sacerdote del barrio o por todos ellos, en realidad sólo era folclore, devociones pías mezcladas con supersticiones, costumbres populares… en suma, “un barniz cultural”, nada que ver con la verdadera fe.

Por eso no podíamos hacer que la montaña se trasplantase en el mar. Por nuestra falta de fe.


Esta es la primera lección de la cartilla que los catequistas han de grabar a fuego en las mentes de sus catecúmenos: si no haces milagros, es porque no tienes fe, porque todo el que tiene fe hace milagros, como Kiko, que viaja en primera clase y se aloja en hoteles de muchas estrellas y dos comentas y vive con 300 euros al mes.

Es igualmente vital que los catecúmenos capten y acepten que sus catequistas sí tienen fe de la buena. El catecúmeno debe interiorizar que el CNC es instrumento de Dios y, por ello, una herramienta eficaz para adquirir esa fe acrisolada que nunca antes conoció por haber cometido el error de dejarse guiar por religiosos naturales que no habían sido elegidos por Dios y, por tanto, que no conocían a Dios, incluso si eran sacerdotes de su Iglesia, incluso si alguno de ellos fuera obispo, porque también hay obispos clericalistas y hostigadores.

Y es importante que los catecúmenos interioricen ésto y no se escandalicen: el cardenal puede carecer de fe, el obispo puede carecer de fe, el sacerdote puede carecer de fe, son simples oficinistas de la Iglesia. Pero Dios nunca abandona a su pueblo y les envía pastores que son mejor que cualquier sacerdote, cualquier obispo y cualquier cardenal, les envía verdaderos apóstoles, aún más, les envía a un “ángel”.

La prueba de la fe verdadera
Estos son los grandes objetivos del pre-catecumenado neocatecumenal: establecer por encima de cualquier duda razonable la superioridad ética, moral y jerárquica de los catequistas, superioridad que no procede de ninguna razón humana, ya que ni son más inteligentes, ni más santos, ni más cultos, ni más bellos, sino que viene de Dios, que les ha alcanzado con su gracia revistiendo de incorrupción su naturaleza humana, por eso, incluso los párrocos (que tantos problemas causan al CNC), deberían sometérseles, como los demonios.

Aclarados los objetivos, echemos un vistazo a los medios disponibles para conducir a los catecúmenos desde su funesta religiosidad natural hasta la puerta de los segundos escrutinios. Porque resulta que los medios “previstos por Dios”, además del trípode son los inefables catequistas.

Mis catequistas eran (nombres ficticios):

Teodoro y Dorotea, matrimonio cuarentón, padres de familia numerosa; él titulado superior, con el engreimiento de quien se considera superdotado, perennemente de mal humor; ella ama de casa e insumisa, ambas cosas por la educación recibida en su casa, aparentemente cordial con todos, es de las que matan por detrás y a la chita callando. En su casa, las peleas y los gritos estaban a la orden del día y la primera regla en la educación de los hijos era: es sano que un hijo tenga miedo de su padre; la segunda era: en caso de duda, pega y castiga a todos, así sabrás que el responsable ha recibido su merecido… y seguro que los demás también eran merecedores por algo.

Sancho y Lucrecia, matrimonio, próximos a la jubilación, hijos emancipados. Los tuve poco tiempo de catequistas. Hubo un escándalo en su matrimonio y los catequistas de mis catequistas les quitaron de catequistas. Dejaron el CNC. Fueron acogidos en otra parroquia. Su matrimonio sobrevivió y se reconstruyó en Cristo y siguieron de catequista de novios en esta nueva parroquia durante muchos años, hasta que él pasó al Padre.

Leocadio y Crispina, matrimonio con problemas de fertilidad, tal vez motivados por la ingesta continuada y prolongada de medicamentos para controlar la depresión que ella consumía, lo que también provocaba en Crispina la hinchazón propia de un globo aerostático. Él era artista, pero para llevar garbanzos a casa, trabajaba en lo que le salía y, si no, pasaban necesidad; ella, que era de clase social más alta que él, no estaba capacitada para trabajar por sus continuas depresiones. También éstos dejaron el CNC hace muchos años. No estaban de acuerdo con los métodos inquisitoriales que empleaba el primer espada Teodoro con los catecúmenos, así que pidieron ser relevados como catequistas. Teodoro y Dorotea se indignaron y les hicieron la guerra. Ya he comentado que Leo y Cris pasaban necesidad, pues Teodoro les cerró el grifo del diezmo con la excusa de que al renunciar a ser catequistas estaban traicionando a Dios y no era de recibo premiar su traición.

Y nos queda la joya de la corona, Quenomeva, digo, Genoveva, la soltera. El prototipo de itinerante femenina del CNC (de hecho ahora es itinerante): grande en todas las dimensiones y maleducada en todas las ocasiones, con pelo en la barba, acomplejadísima y siempre dispuesta a morder a quien se acerque. Era la jovencita del grupo, la que sólo intervenía para ridiculizar a alguien.

El proceso de "konversion"
Estos eran los medios del CNC para hacernos llegar a la verdadera conversión. Unos tipos sin formación teológica, sin conocimientos profundos de la Iglesia, (porque el bagaje que hubiesen traído les había sido arrebatado en sus años de CNC), sin cualidades humanas que favoreciesen la comunicación con otros y sin capacidades adecuadas para hacer de formadores de nadie.

Siendo así, ¿cómo es que los catecúmenos se someten a cuanta papanatada salga de los labios de los catequistas, cual si de palabra de Dios se tratase?



La respuesta que yo conozco es: funciona porque carecen de escrúpulos a la hora de manipular, amenazar y engañar.
 


 


 
 Funciona porque 
  • les compramos que los de fuera, que no han sido elegidos,  no pueden entender a los apóstoles; así no contrastamos la información con nadie que no sea de dentro 
  • amenazan con todo tipo de desgracias si no obedeces y tras las desgracias, la condenación eterna por no haber creído en los enviados de Dio
  • los catecúmenos tampoco tienen una sólida formación teológica
  • te invitan a descansar en ellos, a no madurar nunca, a ser siempre un crío chico y hay mucho hijito que no quiere asumir las responsabilidades de la adultez 
  • prometen la felicidad eterna, la solución a todos tus problemas 
  • quienes escuchan portan sus propias cargas, de las que quisieran ser liberados.

Si no, no funcionaría.

42 comentarios:

  1. Cuelgas cada estupidez, tu tienes un concepto de la vida del CNC tan estereotipado, que resulta hasta risible, comico y pretendes darle un caracter casi cientifico al estiercol, estas confundiendo, el estiercol solo sirve para los jardines, no para el cerebro.
    EEs una verdadera lastima que si en verdad quieren limpiar la Iglesia (segun ustedes) solo te ocupes del CNC. ¿Tan grande y poderoso es?
    Veo que ahora hasta se ampara en Escriva de Malaguer. ¿Que onda con el Opus?... A ver, quiero ver sus opiniones del Opus ¿o ustedes son del Opus disfrazados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso ,opiniones sobre "informes de conciencia" que se hacen en el Opus.

      Eliminar
    2. Aquí entramos por el daño y los abusos del CNC, quien quiera hablar del Opus Dei, que entre en otros Blogs o cree el suyo.

      A mí personalmente no me ha hecho ningún daño el OD, al menos que yo sepa, pero el Camino Neocatecumenal ha arrasado 20 años de mi vida que ya no volverán. Es cierto que no todo ha sido malo, pero el balance ha sido desolador en mi vida y aún hoy, después de haberlo dejado hace varios años ha quedado una herida de la que me cuesta recuperarme. Destrozó mi fe y mi búsqueda de Dios cuando unos señores catequistas monopolizaban el conocimiento y la voluntad de Dios, cambiando a través de manipulación y chantaje psicológico los proyectos que tenía yo mismo para mi vida (nada descabellados), por los suyos propios o en base al CNC, diciendo además que venían de parte de la Iglesia. EMBUSTEROS - FARSANTES - TRILEROS .

      Eliminar
    3. Otro que no se ha leído la entrada anterior.Mira habla de lo que quieras tu que los demas haremos idem.

      Eliminar
    4. Otro que no se ha leído la entrada anterior.Mira habla de lo que quieras tu que los demas haremos idem.

      Eliminar
  2. www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracioso! Este debe ser el primer comentario de Davikiko en Crux Sancta!

      (Sigo buscando lo que ha pedido Alejada)

      Eliminar
    2. Hey, Daviko! Tranquilo, ya la tengo en favoritos!

      Eliminar
  3. www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/
    www.cruxsancta.org/

    ResponderEliminar
  4. Para mi que este post. les ha escocido, pues si esto les ha escocido espera a que lean la entrevista que el Santo Padre ha dado a la Revista de los Jesuitas.

    Más de uno que está en el camino empezando por Kiko Argüello se le tenía que caer la cara de vergüenza.

    En España el camino siempre ha sido de derechas, ha apoyado a la derecha y siempre ha pedido el voto para la derecha. (que vergüenza).

    El santo padre lo deja claro, "yo nunca he sido de derechas", pero tampoco dice que sea de izquierda, simplemente es de Jesucristo, por eso jamás se debe pedir el voto para la derecha ni para la izquierda en una iglesia ni en unas catequesis como yo he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído la entrevista completa y la verdad me ha parecido interesantísima...tiene mucho juego y mucha opción para la tergiversación "caminera"...habla de la importancia de la Comunidad, del discernimiento, de los vasos de barro, de que a Dios se le encuentra caminando, en el camino...términos muy manidos por Kiko y sus secuaces y que aprovecharán claramente; pero también dice cosas que hacen "pupa"...la iglesia no es un grupito selecto de personas; y algo muy cusioso: "si uno tiene respuestas a todas las preguntas, estamos ante la prueba de que DIOS NO ESTÁ CON ÉL, es un FALSO PROFETA, que usa la religión en bien propio..."

      hay mucho tema y como se suele decir..."pa' todos y pa'tadas"

      Eliminar
    2. Este es el fragmento de la entrevista de dónde sacan la frase "Nunca he sido de derechas", dime némesis, tiene acaso el matiz que tú le das?

      … cuando confío algo a una persona, me fío totalmente de esa persona. Debe cometer un error muy grande para que yo la reprenda. Pero, a pesar de esto, al final la gente se cansa del autoritarismo. Mi forma autoritaria y rápida de tomar decisiones me ha llevado a tener problemas serios y a ser acusado de ultraconservador. Tuve un momento de gran crisis interior estando en Córdoba. No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas. Fue mi forma autoritaria de tomar decisiones la que me creó problemas



      Eliminar
    3. Némesis:
      ¿Que el Camino ha sido de derechas? ¡No me lo cuente!!! ¿Cuándo el Camino ha pedido el voto para algún partido? ¡¡¡Deme los datos!!
      Gracias, no siga mintiendo, aunque se le remuevan las vísceras

      Eliminar
    4. Anónimo20 de septiembre de 2013 06:43:
      Ya tambiém ña he leído y creo, como demuestra usted, que "iene mucho juego y mucha opción para la tergiversación "cruxsanctera".
      Ánimo y juzgue y condene. con la misma vara que mida será medido

      Eliminar
    5. Pues si anónimo si que lo ha pedido.

      En españa, en la primera victoria del PSOE el Itinerante de mi zona, pidió el voto para la derecha para evitar por todas formas posibles que saliera la izquierda que más o menos era el demonio que venía a destruir la iglesia.

      En las segundas elecciones donde volvió a salir el PSOE el itinerane volvió a hacer lo mismo, y no se me olvida lo que decía después de tanto tiempo.

      "aunque es cierto que Dios escoge a los gobernantes y es la voluntad de Dios que ahora nos gobierne este gobierno de izquierda un gobierno que está destruyendo a la iglesia, también es verdad que se puede cambiar la voluntad de Dios, y por eso nosotros debemos rezar para que salga un gobierno que no sea de izquierda y masón, (pq. decía que el presidente del gobierno era masón), y además podemos ayudar a que se cumpla "la voluntad de Dios" votando al único partido católico que tenemos en españa." Con eso no hacía falta que dijera que se votara al PP.

      Cuando volvió a salir el PSOE, recuerdo que decía. "parece que es la voluntad de Dios que vivamos en continua persecución" en fin, a mi me gustaría saber que persecución hubo durante esa época que se renovó el concordato, se ampliaron los colegios católicos concertados, etc... etc...


      En las últimas elecciones donde salió el PP ya, afortunadamente ya no estaba, me había salido. pero me imagino que ahora estaría muy contento.

      Pero ahora con lo que ha declarado el Santo Padre me pregunto ¿Como puede un individuo pedir el voto en la iglesia para un partido ???, pero vamos que no solo lo digo por el camino, sino también por los miembros de la Conferencia Episcopal Española que también lo ha hecho.

      Por cierto hay que decir que corren nuevos vientos en la conferencia y que ya le han dicho a rouco que se jubile para salir dignamente, antes de que lo tengan que destituir.

      Eliminar
    6. La doblez es jugar con cartas marcadas.

      Kiko declaraba en una de sus convis de inicio de curso que nadie podía pedirle que opinara en cuanto a política, venía a decir algo así como que ese aspecto no era de su incumbencia, votad al partido que queráis, ¿quien soy yo para deciros eso?.

      Pero claro, hecha esta apreciación, hay que saber que desde los atriles se ha tirado a degüello a los gobiernos de izquierdas, diciendo lo que ha dicho Nemesis, y hablando de que sus políticas son un claro ataque a la familia y a la iglesia Etc.

      Dejando también entrever que la derecha tampoco es de fiar, digamos que los presentaban como los "menos malos".

      Total, que donde dicen no hacer ideología, no perdían ocasión de hacer sus "mitines". Lo que parece claro también es que solamente estarían de acuerdo con un gobierno del cnc. Pero como ese no es su rollo, pues hacen como que se abstienen, al tiempo que denuncian un ataque. Lo suyo es ambigüedad y lo demás son cuentos.

      Podríamos aprender del Papa,(todos), en cuanto a que la misión de la iglesia son los pobres, los marginados, los necesitados, los heridos... En resumen, todas las personas sin distinción de raza, sexo,escala social, inclinación política ni nada parecido. La buena Nueva es para todo el que quiera acogerla, ya hará su acción en cada cual.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Aparte del PP, a algun partido tipo Familia y Vida, pero poco mas, y muy rara vez habia algun catecumeno apoyando al PSOE.
      Me suena que hasta conoci a uno de las Juventudes del PP.
      Claro que tambien me suena uno afiliado al PP, catolico pero que detestaba al CNC.

      Eliminar
    8. Un chucuru alzado en una rama baja de camarú o de cumarú y dopado con triple decocción de gurugurú después de un lavado de koko en toda regla mediante carurú concentrado de tipo más-Espíritu-Santo-que-tu-katekista-te-mueres vino, con gritos de estucurú y prurito como solo provoca sentarse desnudo en un nido de tacarús, a por matar un blog más a base de verter un rurú de mala baba. De repente, tuvo la convicción de tener en mano un tururú, y nos anunció tal un teruteru, que era Nemesis en persona.

      Tanta torpeza denotaba indiscutiblemente un largo entrenamiento a la videncia kikiana que consiste básicamente a meterse el dedo en el ojo hasta el codo, salvo en Perú donde llegan hasta el hombro.

      En el atolladero luminoso todo parece posible. Sin embargo, no es Nemesis quien quiera.

      ¿Cómo podría el bidoctor K. quedarse neutro en cuanto a política? ¿Entre dos ateos, cuál es el más nefasto para el chiringuito, el que dice que Dios no existe pero in fine respeta más o menos la libertad de religión, o el que dice el contrario y se apalanca en ello? Relaxing with a cup of café con mala leche y fumando Mambrú tras Mambrú parece gurú compatible.

      La Iglesia tiene una larga tradición en cuanto a favorecer la elección de la buena boleta. Es así que se alejó de los obreros, un siglo después de haberse cortado de los intelectuales. Faltaba alienarse a la mujer. Se hizo con muchísimo éxito. Y más. Y peor aún. K. no inventó nada.

      K. le reprocha a la Iglesia de Costantino ser el disfrase del imperio inviable. Iría muy bien entonces ¿Pero está seguro esto? A lo mejor le reprocha a Costantino haber roto el poder sin límites del predicador regional libre de forjarse la versión local más eficiente de algo con sabor a cristianismo. Sin embargo, esto de dominar un aparato que lo unificó todo también era muy tentador. S.S. Pablo VI presentaba el defecto —desde este punto de vista únicamente— de plantear la separación de una buena vez de los poderes establecidos. ¿Está dispuesto el humildísimo bidoctor a cortar con todos los poderes?

      Vino hace un poco un anónimo a compartir su lectura de Chomsky en cuanto a manipulación. Sana y muy recomendable lectura.

      De la misma manera, aparecen más referencias a las muy conocidas técnicas sectarias. No hay desperdicio.

      Parece razonable nunca tachar de conspiración lo que la estupidez puede explicar. Somos culpables de parte de nuestros problemas. El bidoctor K. simplemente aplica un sistema en el que cada componente parece dejar libertad cuando, de hecho, la lógica global del sistema limita las opciones a decir sí a todo porque decir dos veces no siempre conduce a algo indeseable. ¡Qué confortable la salvación por cooptación!

      Y, lamentablemente, K. no es original en nada, lo mismo pasa con todos los grupos de poder. Vivimos una época de fascismo soft, de totalitarismo amigable, sea lo que sea la opción política. Eso porque la libertad tiene un precio que muy pocos quieren asumir.

      Eliminar
    9. vaya,ya se ha visto el plumero a los cruxantinos, ni camino neocatecumenal, ni Opus dei y dicen ser cristianos.. ahora rojos! lo que me faltaba. Un buen aplauso si señor,ahora hay que votar a la izquierda,que católico en su sano juicio vota a la izquierda...

      Eliminar
    10. Mire, don Cristiano de los de concurso, si, en una caricatura de democracia como la organizan en toda complicidad la parasitocracia de izquierda y la parasitocracia de derecha, Vd. se desplaza para votar, pues es su más entero derecho.

      La historia de los sistemas de organización social siempre trata de cómo se mejora el rendimiento del esclavo para el amo.
      Si le hace gracia atribuir a un supuesto plumero cruxanctino las opiniones de unos u otros, que lo haga. Aquí prevalece la libertad de expresión y es de agradecer.

      Si no puede leer «Vivimos una época de fascismo soft, de totalitarismo amigable, sea lo que sea la opción política» sin deducir que esto significa que hay que votar comunista o para socialistas todavía anclados en totalitarismo, pues sea feliz con sus visiones inframaniqueas y sus pesadillas de rojos malos y de camisas negras buenas al uso de los extralúcidos.

      Puede perfectamente suscribir a las sensacionales teorías del asedio, mera cuestión de paranoia o simple incapacidad a reconocer las faltas propias.

      No pida, sin embargo, a todos considerar con respeto a quienes conciben sistemas sectarios ni tampoco a quienes encubren violaciones de la libertad de conciencia por mero miedo de perderse lo que creen ser un privilegio.

      Entre las tintas que usan los que aquí escriben hay una que dice «Sin Amor, no hay cielo».

      Eliminar
  5. HAY VIDA Y FELICIDAD FUERA DE LOS KIKOS.

    Y Además Dios TE SIGUE AMANDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y DENTRO DEL CAMINO TAMBIÉN
      Y, además, Dios TE SIGUE AMANDO

      Eliminar
    2. Pues claro que hay vida dentro del camino: la que te marca tu catequista. Estaría bonito que hubiese otra. ¿Para qué necesitaría en ese caso tu catequista conocer todos los pormenores de tu vida personal, familiar, social e íntima?

      Pero que haya felicidad en el camino... pues mira, ahí discrepo. Porque lo que se espera de ti es que descubras que eres malísimo y pecadorcísimo y miserabilísimo y desgraciadísimo. Y si no lo eres, se encargarán de ayudarte para que lo seas.

      Eliminar
  6. La fórmula K

    -No obstante que Tú no te conviertes-

    Dentro del catalogo de "muletillas" dialécticas de los esforzados e incomprendidos catequistas del camino, ésta se lleva la palma como ilustración de la presente entrada que se centra sobre un punto determinante del itinerario: La zanahoria.

    En el cnc y gracias al hermetismo del secreto arcano, se suele emplear un lenguaje que va "in crescendo" en cuanto a la relación de los catequistas y la asamblea (relación totalmente vertical).
    La forma en la que te hablan varia según estés mas preparado, ellos lo presentan así:
    - No podemos ser más claros en este punto, porque no os queremos escandalizar, pero más adelante vendremos en nombre de la iglesia con una palabra que os iluminará este aspecto-

    Esta es su excusa para no contar lo que te vas a encontrar más adelante, la presunta indisposición por tu parte para acoger "la doctrina" se halla, según ellos mismos, descrita por S. Pablo en la cita que se refiere a la "leche espiritual" con la que son alimentados los que no están preparados para degustar La Palabra en toda su extensión.

    Veamos:
    Lo que sucede en realidad es que el camino sabe que la presión sobre las vidas de los catecúmenos se irá incrementando proporcionalmente en la medida que te vas dejando atrás tu anterior existencia, y te vas concentrando en el neo modelo: la comunidad. A este proceso de descomposición y neo composición le llaman: Conversión.

    Desde el minuto uno del itinerario se establece una circunstancia artificial que no desaparecerá jamás: La expectativa de la zanahoria.
    Te pasarás tu vida en el catecumenado de Kiko, intentando terminar de estar preparado para "acoger" y ser capaz de comprender la verdadera dimensión del cristianismo, puesto que:
    "el camino No está en las parroquias para la caridad y esas cositas, sino para pasar a los hombres a la fe".
    Una fe adulta, que como bien señala Gloria en esta entrada, "supera" con creces a la religiosidad y devoción de los que no han sido capaces de recorrer este gran itinerario, inventado con palos y cañas por el ínclito K, y aprobado por 3 de cada 2 Papas desde el principio de los tiempos.

    Este modelo de "perseguir la zanahoria" sería sumamente frustrante, pero el cnc lo sabe, así que suministra en si mismo un analgésico para la desolación del quiero y no puedo. Pues al tiempo que los catequistas, referencia total y absoluta, no pueden ser más claros contigo, so pena de escandalizarte, Tú tampoco puedes ser más claro con los que están en la "oración", puesto que te encuentras en "la elección".(por ejemplo)

    Es por lo anterior que cuando el catequista, en las largas peroratas, se "pierde" o simplemente quiere centrar el tiro sobre algo que ni el mismo se cree, pero tiene que transmitir, le sale casi en automático lo siguiente: "No obstante que tú no te conviertes", y síntoma inequívoco de que el mismo está buscando que no te pongas a pensar, se hace la víctima y tú el verdugo y sigue: "por más que llevas toda tu vida calentando silla, escuchando una palabra, por más que tus catequistas se dejan la piel, derramando su sangre, dando la vida. Tú, no te conviertes".

    Veamos de nuevo:
    Si el lavado de cerebro tiene algún "defectillo" lo aportas tú. Puesto que el camino no solo es perfecto, sino que es el único camino válido para ti ¿o es que Dios se equivocó cuando te trajo hasta aquí?
    Así que ya sabes, si no entiendes algo, es porque no estás preparado. Porque no te conviertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación...

      Resumiendo:
      Empiezas el camino en precario, y seguirás en precario toda tu vida catecumenal. La zanahoria no es más que un espejismo. No hay conversión que valga para el camino. Sabe bien que nadie se convertirá, ni pasará al otro, ni hay fe que valga ni nada de nada. Calentar sillas y oler a cera. Eso sacarás de sacrificar tus días por el itinerario.

      Un ejemplo clarificador: Conozco ex alcohólicos. Que a pesar de estar agradecidos al instrumento (las terapias) no han hecho del instrumento un ídolo, puesto que no sacrifican sus vidas "devolviendo" el favor. Son plenamente conscientes de que la libertad la buscaron ellos, lucharon por ella. Y el sentimiento de agradecimiento no les ha conducido a sacrificarse por unos que de forma altruista les ayudaron.
      Alguno, por compromiso consigo mismo, ayuda a otros que no conoce.
      Se nota que soy un anti prototipo del cnc, puesto que veo más amor en estas personas que en ninguna comunidad. (sé de sobras que la culpa es del modelo, que es malvado en si mismo, puesto que no para de adorarse)

      Mis hermanos del cnc se merecen pastores que sean custodios de hombres, que les instruyan en la sana doctrina de la iglesia y el evangelio. No esta nociva forma de entender la historia como un Egipto Eterno.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Esto que has escrito, sepul, me ha dejado que pensar.
      El knk es una secta, en ella, sociologos y afines tendrian mucho para muchas tesis y estudios. Pero lo me prduce coskillas es ver que ese kamino no lleva al verdadero Dios Padre (Abba -Papito) que nos enseña Jesucristo en el evangelio. Es un kamino idolatrico: hacia el knk, hacia kk, hacia los katekistas, etc. Tampoco ese kamino lleva a la fe verdadera, a la Fe como don del Espiritu Santo. Es una total tergiversacion y manipulacion malvada de lo esencial evangelico: Juan 3,16.
      K es un falso profeta con falsas doctrinas que destruyen a las personas y pa colmoles quitan la fe teologal venida de Dios a traves de la abuelita, la madre, la monjita, la Iglesia en fin. Es obra del demonio, ya lodice Jesus: el ladron vino a robar, matar y destruir. Al buen entendedor...
      El knk es una casa construida sobre las arenas de una falsa fe, de una falsa espiritualidad, de una falsa concepcion antropologica, de unafalsa vision de la historia, de una falsa interpretacion de la Biblia, por eso el desasosiego que siembra en las almas. El knk es un kamino oscuro disfrazado de itinerario espiritual hacia la fe adulta. El Espiritu Santo al fluir como agua viva en el ser de la persona, jamas deja frutos de angustia, resentimientos, panico, escrupulos, increencia, al contrario, el Espiritu Santo es agua viva, refrescante, quecalma la sed, que sacia nuestros vacios, que limpia y purifica, que te da fuerzas para las luchas diarias...

      Miguel

      Eliminar
  7. Es curioso que a pesar de lo "ficticio" de los nombres estoy viendo a mis catequistas impuestos, digo asignados de parte de dios...han pasado muchos años desde que me fui pero aún los recuerdo como si fuera hoy, iguales a esos o peor!!!...tanto que a los más duros, les acabaron echando literalmente del camino los itinerantes, por su extrema radicalidad y abusos (yo tuve parte implícita en ello...).
    quien no ve estos personajes en su vida caminera, tiene dos vertientes posibles, o está completamente ciego, o tiene una suerte tremenda de contar con buena gente al timón, porque esa opción, a mí modo de ver es una gracia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buena entrada , Gloria!

    "Por eso no podíamos hacer que la montaña se trasplantase en el mar. Por nuestra falta de fe".

    Esta afirmación genera en automatico una pregunta ¿mueven montañas los catequistas? Si la fe , o más concretamente la carencia de ella por parte de los catecúmenos se manifiesta en su incapacidad de mover objetos. Es justo que sean los catequistas los que den ejemplo, y generen aunque sea en plan simulacro, pequeños "poltergeist" en medio de la asamblea, con cuidado de no golpear a nadie, se podrían identificar como "cristianos adultos" moviendo todo tipo de mobiliario, por ejemplo sillas, vacias, no hace falta exagerar. :)

    Pero el verdadero magisterio de la iglesia lo dio el P. Mario en la homilía de la convivencia de catequistas 2010- 2011.
    P. Mario:" Y luego el evangelio:" Aumenta nuestra fe". Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicomoro < arráncate y plántate en el mar>, y os habría obedecido. Sabemos que el Señor se expresa mediante , SÍMBOLOS, SIGNOS. Decir a un árbol: < Arráncate y plántate en el mar> significa QUE CUALQUIER DIFICULTAD QUE NOS PARECE INSUPERABLE PUEDE SER SUPERADA EN LA FE. Por ejemplo, UN PROBLEMA CON UN HIJO, UN PROBLEMA ENTRE MARIDO Y MUJER. SI TUVIESEIS FE, REZARÍAS AL SEÑOR CON FE Y EL SEÑOR DESPLAZARÍA ESA MONTAÑA,porque ÉL TIENE ESE PODER."

    Ese es el verdadero magisterio de la iglesia, no la caricatura de la fe que hacen los catequistas con mover la montaña o el florero.

    Está claro que significa una cosa y hacen otra,
    ¿ a eso no se le llama engaño?.

    ¿ Quién puede medir la fe ? solo Dios.

    Si esta es la primera piedra del edificio que quieren construir, ¿ Como puede acabar el edificio,si los cimientos están puestos en un engaño?

    Meripe


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los escrutinios los catequistas te dicen "lo que tienes que hacer
      con tu vida" ellos lo tienen clarisisimo, sin lugar a dudas.

      Veamos lo que dice el Papa Francisco a este respecto:

      "Sí, este buscar y encontrar a Dios en todas las cosas deja siempre un margen a la incertidumbre. Debe dejarlo. Si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza total y ni le roza un margen de incertidumbre, algo no va bien. Yo tengo esto por una clave importante. Si uno TIENE RESPUESTAS A TODAS LAS PREGUNTAS,ESTAMOS ANTE UNA PRUEBA DE QUE DIOS NO ESTÁ CON ÉL. Quiere decir que es un falso profeta QUE USA LA RELIGIÓN EN BIEN PROPIO. LOS GRANDES GUÍAS DEL PUEBLO DE DIOS, COMO MOISÉS, SIEMPRE HAN DADO ESPACIO A LA DUDA".

      ¿Y que pasa cuándo un catequista se equivoca con TU VIDA?

      Tú has obedecido, incluso sin compartir esa decisión, pero las consecuencias de esa decisión errónea ¡ SOLO LAS PAGAS TÚ!!!! .

      Recuerdo un testimonio de un matrimonio italiano: el padre de ella se estaba muriendo y le dijeron que tenía que ir a la JMJ en Colonia. Ella no quería ir porque su conciencia le dictaba que tenía que estar con su padre, pero obedeció. Antes de finalizar la peregrinación su hermano de sangre le informó que su padre había fallecido y ya estaba enterrado. Ella eso así misma no se lo perdona.( Puesto que así lo reflejo en su testimonio).

      Meripe

      Eliminar
    2. Yo he visto peleas, traiciones,hablar de todo el mundo a las espaldas, reírse de problemas muy serios de otros hermanos.....

      Eliminar
  9. ¿Alguien habia leido u oido lo de "Matrimonio espiritual" el ir por segunda vez al final del Camino Neocatecumenal?
    ¿Matrimonio espiritual? ¿Matrimonio espiritual?
    ¡Pero esto que es!

    Me pone muy triste. Y muy enfadado. ¡Matrimonio espiritual!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero el ir a Israel por 2º vez toda una comunidad. ¡Matrimonio espiritual!. Es que me repatea.

      Eliminar
    2. No te preocupes Bernabé, si es que tiene que inventar algo para asegurarse la total fidelidad de sus adeptos, hoy inventa esto, mañana otra cosa: para recaudar pasta, asegurarse la total adhesión y obediencia absoluta a su persona y no dejarles que reflexionen.
      Por cierto, en algunos escritos tuyos has hablado de que esperabas oir la petición de perdón por parte de kk por el daño hecho a las personas que hemos estado dentro, no lo esperes. Este tío es de los que obligan a los demás a que pidan perdón las victimas a los maltratadores o imponer absurdas cargas para humillar a los que tiene dentro, pero él JAMÁS lo haría, así funciona.

      Eliminar
    3. Ya. Si me da pena, me da rabia.
      A veces creo que es mas comodo ser de un rebaño, pero no en el buen sentido, si no en el malo, no pensar, no sentir, no nada de nada, tirar tu ego a la basura y refugiarse en la comodidad del grupo y que piensen otros por ti y actuen otros por ti. "Mientras te regalen la comida y el techo para vivir".
      :( :( :( :( :(

      Eliminar
  10. Parece que el Papa ha hablado directamente para Kiko Torquemada y su chiringuito:
    1. "Iglesia casa de todos no una capillita en la que cabe solo un grupito de personas selectas". Ah! pero los kk no dicen que ellos son la verdadera y única Iglesia, los escogidos? Pues están equivocados o les ha equivocado su gurú.
    2. "Dios nos ha hecho libres por tanto no es posible una injerencia espiritual en la vida personal". Kiko Torquemada, ahora qué, que vas a tener que desmontar tus escurtinios, si quieres obedecer al Papa. Porque eso es lo que tus lugartenientes hacen por orden tuya conese tipo de prácticas
    3. "En los lugares donde se toman las decisiones importantes es necesario el genio femenino". Anda kk resulta que el lugar de la mujer no es la cocina y en casa con la pataquebrada, resulta que debe estar presente en los puestos de toma de decisión. Vas a obedecer al Papa o seguirás mandándolas a la cocina. Por cierto de dónde te viene tu misoginia?
    4. "Veo a la Iglesia con la capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles, cercanía, proximidad". Anda, todo lo contrario que se hace dentro del CN, que hieren, desprecian, y son chulescos y altaneros con sus adeptos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto. Lo que es la política del autobombo de este gurú! Resulta que el Papa se está viendo con todos los responsables de movimientos católicos y está teniendo entrevistas con cada uno de ellos, focolares, opues, etc. Pues bien kk lo ha vendido como si fuera exclusividad y deferencia por su criringuito y su persona y así se lo ha hecho creer a los adeptos. Verdad que nadie ha oido a sus pregoneros canteristas decir que "en la ronda de conversaciones del Papa con cada movimiento..." si no que "una gran noticia kiko el papa ha llamado a kiko para reunirse con él y escucharle". Lo que es la manipulación a través del discurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la misma línea, SÍ pero a los primeros que recibió fue a los iniciadores del Camino Neocatecumenal. Nadie he hecho creer nada, solo usted, ¿Quien manipula?

      Eliminar
    2. Tal vez sí fueran los primeros, yo no lo sé. Y tal vez lo fueran en atencion a que los últimos serán los primeros y los primeros quedarán últimos.

      Eliminar
  12. Le pido al padre que antes de pasar a su presencia si es que paso, me permita ver que en vez de recibir a Kiko y a los demás movimientos o itinerarios el papa reciba a la gente que tan ardua y diariamente escribe en cruxsancta.

    Tranquilo anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Erick.
      Eso mismo se lo pidio uno que defendía a los legionarios de Cristo. Y cristo se lo concedió.

      Eliminar
    2. ¡Qué detalle tan lindo, Erick!

      Pero ese tipo de peticiones yo se las haría al Padre (con mayúsculas). ¿A qué padrecito te refieres tú, a algún itinerante de nación?

      Y también escribiría Papa (más mayúsculas), como señal de respeto por ser vicario de Cristo.

      Observo que, en cambio, al escribir el apodo de tu querido líder, sí has encontrado la mayúscula. Lo que me hace pensar que tu subconsciente te la ha jugado delatando a quien pones por delante de todo, inclusive del Papa y del Padre.

      Espero que, pese a todo, tu pedición llegue a nuestro Padre común y que Él tenga a bien concederte lo que pides.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.