viernes, 2 de agosto de 2013

Que algún iniciado nos lo explique

Desde nuestra percepción de religiosos naturales cuya única formación ha sido la del clericalismo de la iglesia nos es muy difícil entender la profundidad  del mensaje que kiko transmite en esta catequesis , por eso rogamos a algún iniciado en el conocimiento celeste , que solo se adquiere a través del kikianismo (término usado por la fundadora) que nos ayude a comprender que es lo que quiere  decir kiko con  :
"Es inutil, que le digas a un hombre que tiene frió que te dé el abrigo , no te lo dará , hazle salir el sol y el calor y él te dará el abrigo" 

¿Pero si hace calor ya para que vas a necesitar el abrigo?




No se pierdan al inicio del video el momento en el  que kiko intenta sacar la cruz del trípode
 y la manera tan amable en la que Kiko pide al asistente que saque la "impronta de la sustancia divina" 


131 comentarios:

  1. Analicemos la frase:

    "Es inutil, que le digas a un hombre que tiene frió que te dé el abrigo , no te lo dará , hazle salir el sol y el calor y él te dará el abrigo"

    Es una metaforá, imagino que será esto pero no estoy seguro en el camino muchas veces se refiere a "los de la calle" como "muertos vivientes" sin vida y frios y que solo piensan en cosas materiales. Pero si tu lo evangelizas le haces "salir el sol y el calor" te ayudará cuando pidas ayuda.

    En el camino hablan mucho en metaforas. Imagino que en esta frase por hay van los tiros..pero bueno, habra gente por este blog mas experimentada que yo.

    Saludos

    Ignatius

    ResponderEliminar
  2. Gloria de Gloria2 de agosto de 2013 12:37
    Me estais preocupando, a ver si tantos años de cnc han tenido efecto sobre mi dura cerviz, ahondando los surcos del cerebro y oscurecido la materia gris del mismo, y es por eso que yo lo veo clarísimo.

    El abrigo representa la máscara que según el cnc todos llevamos puesta por el miedo a ser rechazados. El abrigo es una coraza defensiva, pero también nos impide pasar al otro, pues por el miedo a la muerte somos presas de la muerte y del maligno.

    Entonces llega el apostol, en ángel enviado por Dios para tu salvación, dicen en el cnc (aunque visto lo visto también podría llegar el fantasma de turno a hacer el trabajo).

    Este apostol empieza a predicarte el kerigma, te habla de Dios y sus palabras son los rayos de sol que te calientan, que alivian el frío, te devuelven las ganas de vivir...

    Hasta que recibes la fuerza necesaria para desprenderte del abrigo, de la máscara que te impedía darte al otro y darte a Dios.

    Por supuesto, el apostol no quería tu abrigo para nada, no viene a quitarte nada, sino a darte la vida eterna. Y a dártela gratis, porque lo que te trae es de tanto valor que es impagable y tu mísero abrigo y todos tus diezmos no pueden compararse al regalo que te hace y que no te mereces, que conste.

    Amigos, decidme, ¿es malo que yo lo vea tan claro? ¿me estoy kikidiotizando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, qué manera de descontextualizar y qué pocas ganas de entender.

      Si se escucha entero se entiende perfectamente.
      Significa que no puedes ir con moralismos de "no hagas esto, no hagas lo otro" a quien no conoce a Cristo, sino presentarle a Cristo, hacer que lo conozco y él mismo verá la necesidad de desprenderse de sus pecados.
      Más claro agua.

      Si no lo entendéis es que no queréis entenderlo.

      Eliminar
    2. Y SI LO HACES TENDRÁS UN ESCARMIENTO PUBLICO. eN NOMBRE DE LA IGLESIA., porque lo que ellos quieren es QUE LA IGLESIA DESAPAREZCA.

      Eliminar
    3. Ese es su objetivo DESTRUIR LA IGLESIA.
      ¡ LAS LLEVAIS CLARAS!!!! no sabéis que los demonios no podrán con ella!!!!!!.

      Eliminar
    4. Querido anonimo.
      Es el problema que veia en el camino.
      La disociacion entre lo que se dice y se quiere decir:
      "No puedes ir con moralismos de no hagas esto y no hagas lo otro".
      Con la practica:
      Escrutinios, pasos, ritos, que son pruebas y examenes "¿Has salido por las casas? ¿Has rezado Laudes? ¿Has dado Limosna y el diezmo? ¿Has, has, has....? Pon tu mismo cualquier segunda persona del singular del preterito perfecto compuesto, ya sabes verbo haber + participio del verbo que quieras poner.
      Es decir que lo que meten en el cuerpo y la mente de la persona es que en el fondo El Cristianismo es una carrera, un examen, un titulo universitario, no una gracia, no un amor.
      A titulo personal no quiero que se destruya a la Iglesia, para nada. De hecho, creo que los que mataron mi fe fueron los acontecimientos del CNC. Precisamente mis "heroes" fueron catolicos u ortodoxos...y musicos: Messiaen, Stravinsky.
      Lo que dijo Kiko se puede interpretar de muchas maneras: esta la parte romantica, que podria tomar esas palabras como que bonito, la Fe seria el calor, que te mantiene en vida, que no te permite helarte. Ok.
      ¡¡Realmente es gracioso lo de que si ya tienes el sol y el calor pedir un abrigo.....eso es que te gusta mucho el calor y quieres mas!!!.
      Yo si entiendo lo que quiere decir Kiko. Pero curiosamente desentona con el moralismo y el hacer y hacer y hacer cosas para ser realmente cristiano...

      Eliminar
  3. Amiga Gloria eres genial. Graciaspor tu buen humos. Sí, ahora lo veo claro.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  4. Claramente se refiere que puedes sacar de cualquier hombre lo que quieras, si le das sentido a su vida.

    Y asi se conducen, a los obispos los calientan con cheques regalo, despues de los segundos.
    Con viajes pagados a sus convivencias( tipo multipropiedad )despues se les pide que firmen un documento reconociendo las bondades de su obra.

    Dicho complejo Sacro'turistico se construyo gracias a la obligatoriedad de aportar un kilito todas las comunidades que habian hecho los segundos.

    El currele y el servicio lo aportan mano de obra barata(seminaristas y digamos por caridad chicos dificiles, no todos pueden, solo los hijos de familias de cierta relevancia en la casta)

    Y regalos varios e invitaciones a caviar (palabras literales de Carmen, invitacion en PS Giorgio) al Cardenal...

    Todo Gracia...
    Cuando quieran reaccionar veran la gracia que les va a dar.
    Les abren los seminarios y creen que son ministros para la Iglesia... cierto son para la Iglesia paralela que ya existe bajo las ordenes de este iluminado, y que no digan que no sabian nada, ultimamente no hay mas que escucharle y siendo medianamente inteligentes, se ve el LIO que esta montando, hay Francisco como no espabiles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu molesto porque no te llega un chequesito de esos, y quizas tu nunca has comido caviar.

      Eliminar
    2. Anonimo de las 15:40, es MENTIRA que se obligara a las comunidades a aportar un kilito para la construcción de la Domus. Repito ES MENTIRA. Asi que no seas mentiroso que mentir es pecado.

      Eliminar
    3. ¿Quién eres tú para acusar tan alegremente a otro de mentir? Que sepas que a las comunidades de España y de Italia que tenían cierta altura de camino, se les 'invito' de aquella manera, es decir, sí o sí, a aportar un kilito de nada cada una de ellas para la construcción de la domus.

      Tal vez se hizo en más países, no puedo afirmar ni que sí ni que no, pero que se hizo en España y en Italia, lo afirmo aquí y donde haga falta.

      Así que infórmate mejor antes de lanzar acusaciones contra nadie, que ya deberías saber quien es el acusador por antonomasia.

      Eliminar
    4. Siempre que alguien miente otro lo puede denunciar y este ha mentido al decir que se obligo a las comunidades a aportar un kilo para la construccion de la Domus. No es verdad, lo afirmo aqui y donde haga falta.

      Eliminar
    5. Lo que se debe hacer es probar (hechos concretos, ¿te suena?) que se ha mentido. Y tú no has probado nada, sólo has acusado sin pruebas.

      Te repito que acusar porque sí es propio de quienes prestan oídos al del rabo.

      Eliminar
    6. aporta tu las pruebas de la obligatoriedad de la aportacion.

      Eliminar
    7. Dirígete al centro neocatecumenal de la calle Blasco de Garay de Madrid, pregunta por Amparo y dí que vas de parte de la sobrina de Nicanor. Ella te puede aportar las pruebas.

      Eliminar
    8. Vergüenza le debía de dar, el que ofreciese caviar con la limosna (dinero) dada por los demás. Vergüenza el que se lo comiese, viendo tanta faltas que pasan tantísimos hermanos.
      Ahí tenemos a Teresa de Calcuta:
      Nuestra hambre de Dios, porque hemos sido creados para ese amor. "Hemos sido creados a su imagen. Hemos sido creados para amar y ser amados, y después él se ha hecho hombre para hacer posible que nos amáramos unos a otros como él nos amó. Él se transforma en el hambriento, en el desnudo, en el sin hogar, en el enfermo, en el prisionero, en el solitario, en el no querido, y dice: Lo hicisteis conmigo. Hambre de nuestro amor, y hambriento de nuestra gente pobre. Este es el hambre que tú y yo debemos encontrar y que puede estar en nuestro propio hogar.
      Una noche salimos y recogimos a cuatro personas de la calle. Y uno de ellos estaba en la condición más terrible-y le dije a las hermanas: Ustedes tengan cuidado de los otros tres, yo me ocuparé de éste que se vé peor. Así que hice por aquel hombre todo lo que mi amor pudo hacer. Le puse en la cama, y mostró una hermosa sonrisa en su rostro. Me cogió mi mano, mientras dijo una sola palabra: Gracias - y murió.

      Yo no podía dejar de examinar mi conciencia ante ella, y me pregunté qué le hubiera dicho si yo hubiera estado en su lugar. Y mi respuesta fue muy sencilla. Hubiera tratado de llamar un poco de atención sobre mí, hubiera dicho que tenía hambre, que me estoy muriendo, tengo frío, tengo dolor, o algo así, pero aquella persona me dio mucho más - me dio su amor agradecido. Y murió con una sonrisa en su rostro. Como ese otro hombre a quien recogimos del desagüe, medio comido por gusanos, y al que llevamos a casa. He vivido como un animal en la calle, pero voy a morir como un ángel, amado y cuidado. Y fue maravilloso ver la grandeza de aquel hombre que podía hablar así, que podía morir así, sin culpar a nadie, sin maldecir a nadie, sin compararse con nadie. Como un ángel, esta es la grandeza de nuestra gente. Y es por eso por lo que creemos lo que Jesús había dicho: Yo tuve hambre, estaba desnudo, estaba en la calle - no fui deseado, no fui amado, nadie se ocupó de mí - y a mí me lo hicisteis.
      Hace algún tiempo en Calcuta tuvimos grandes dificultades para conseguir azúcar, y no sé cómo se pudieron enterar los niños, y un niño de cuatro años, un muchacho hindú, fue a su casa y dijo a sus padres: no voy a comer azúcar durante tres días, daré mi azúcar a la Madre Teresa para sus niños. Después de esos tres días su padre y su madre lo trajeron a nuestra casa. Nunca los había visto antes, y este pequeño apenas podía pronunciar mi nombre, pero sabía exactamente lo que había venido a hacer. Sabía que quería compartir su amor.
      Continua

      Eliminar
    9. El otro día recibí 15 dólares de un hombre que ha estado tumbado durante veinte años, y la única parte que puede mover de su cuerpo es su mano derecha. El único compañero que le gusta es el tabaco. Él me dijo: Yo no fumo durante una semana, y yo os envío este dinero. Debe haber sido un sacrificio terrible para él, pero hay que ver que hermosa forma de compartir, y con ese dinero compré pan y se lo di a los que tienen hambre, fue una alegría para ambas partes, el que estaba dando y los pobres que estaban recibiendo.

      Nunca olvido a esos cerca de catorce profesores que hace algún tiempo vinieron de diferentes universidades de los Estados Unidos. Y llegaron a Calcuta, a nuestra casa. Hablábamos entonces que habían estado en la casa de los moribundos. Tenemos un hogar para los moribundos en Calcuta, donde hemos recogido a más de 36.000 personas sólo de las calles de Calcuta, y de ese gran número unos 18.000 han muerto con una muerte hermosa. Acaban de ir a la casa de Dios, y ellos vinieron a nuestra casa y hablamos del amor, de compasión, y entonces uno de ellos me preguntó: Madre, por favor, díganos algo que podamos recordar siempre, y yo les dije: Sonreíd unos a los otros, dedicad tiempo para estar junto a vuestras familias. Sonreíros mutuamente. Luego otro me preguntó: ¿Está usted casada?, a lo que contesté: Sí, y me resulta muy difícil a veces sonreír a Jesús, porque Él puede ser muy exigente en ocasiones. Esto es realmente algo verdadero, y ahí es donde viene el amor - cuando es exigente, y sin embargo, podemos dárselo con alegría. Así es como lo he dicho hoy, siempre he dicho que si no voy al cielo por otra razón, iré al Cielo por toda la publicidad, ya que la publicidad me ha purificado y me ha hecho sacrificarme y me hizo realmente dispuesta a ir al cielo. Creo que esto es algo importante: tenemos que vivir la vida muy bien, tenemos a Jesús con nosotros y nos ama. Si pudiéramos recordar que Dios nos ama, y que tenemos la oportunidad de amar a otros como Él nos ama, no en grandes cosas, sino en las cosas pequeñas hechas con gran amor.

      AHORA ME HABLAS DE CAVIAR Y DE CHEQUESITO,¡¡IDOLATRA !!!!!!!!!

      Meripe

      Eliminar
    10. a ver gloria, aporta las pruebas tu, que eres quien acusa. Yo no tengo porque llamar a nadie para probar la acusacion de otro.

      Eliminar
    11. ¿Te da miedito que te abran los ojos?

      Eliminar
    12. un miedo enorme no veas.......

      Eliminar
    13. Anónimo 14:45
      Se te nota que eres de los que tiran la piedra y esconden la mano, porque quien se lanzó a hacer acusaciones no sólo gratuítas sino también malintencionadas, fuiste tú, y ahora miras para otro lado como si tú nunca hubiese acusado.

      HIPOCRITA

      Eliminar
    14. Que complicados sois. Yo lo único que he escrito es que la persona que habla sobre la obligatoriedad de aportar dinero para la domus no es verdad. Es lo único que he escrito. Ni más acusaciones gratuitas o malintencionadas, ni tirar la piedra y esconder la mano,ni nada. No seais tan complicados. Ahora entiendo porque os habeis salido del CNC, teneis un "albondigon" mental de padre y muy señor mío. Mejor así.

      Eliminar
    15. Sería mejor si tuvieras razón.

      Eliminaría el hecho de que el cnc está destruyendo historias. Y haría que los que hablamos de ello sólo estuviésemos engañados o trastornados.

      Más por desgracia, lo que contamos aquí es cierto.

      Dios ha querido para este tiempo que haya unos que pierdan su tiempo contando en estas "plazas" la verdad.

      No nos pertenece saber más que lo que hemos conocido, pero sé que muchos, callamos más que hablamos.

      El cielo sufre violencia por las maldades de los hombres.

      ¿alguno en el cnc se preocupa por ello?

      -sepul-

      Eliminar
    16. ¡Qué simple eres, Anónimo de las 05:30! Simple, que no es lo mismo que ingenuo, y dista cantidubi de ser parecido a inocente.

      ¿En el cnc se obliga a practicar el desprendimiento de bienes?
      ¿En el cnc se obliga a odiar a tu padre y a tu madre, y cuando digo odiar, es odiar?
      ¿En el cnc se obliga a obedecer a los catequistas?
      ¿En el cnc el trípode es obligatorio?

      Piensa la respuesta friamente, sin toda esa carga emocional que le pones. Yo te digo que se practica la coacción para 'suavizar' las voluntades que los neo-hermanos y que cumplan con las obligaciones que se les imponen bajo la falsa apaciencia de 'invitaciones'.

      Sí, nosotros vimos el albondigón que fabrican en el cnc, por eso lo contamos, porque lo conocemos.

      Eliminar
    17. no te entiendo tio ....

      Eliminar
    18. Anónimo4 de agosto de 2013 06:25

      Anonimo usted esta de amarrar, vaya a arkham asylum que lo aceptaran con gusto.

      Si todo lo que usted plantea es cierto el camino neocatecumenal no es obra de Dios, sino del maligno, y si usted tiene pruebas de ello le invito a que las haga publicas, pero le recomiendo que al hacerlo este seguro, porque si hace como estos de aqui que solo murmuran sin pruebas y con mucha retorica nadie le hara caso. Aqui solo hablan de coacción, de manipulación, que la secta, que esto que lo otro, y al final sin excepcion alguna pueden demostrar sus supuestos. Y como se dice en mi tierra: "Informe de Auditoría sin evidencia es un chisme".

      Eliminar
    19. Anónimo 05/08 11:40

      Tranquilo, que las evidencias con sus nombres están donde deben estar.

      No aquí en la red. Que sólo se puede escribir como lo hacemos. ¿acaso piensas que somos tan pardillos como el que se dedica a mirar las cuentas asociadas?.

      Eliminar
  5. Por analogía: "Es inutil, que le digas a un hombre que es egoísta y que no ama que se desprenda de sus bienes ; no te los dará . Métele a Cristo ( sol) en el corazón y dará todo su dinero".

    Es lo que quiso decir sin decirlo para no escandalizar. Esta expresión, como se entenderá, no podría estar dirigida a iniciados sino a Catequistas en funciones, con la consiguoiente arenga :'esto no se lo digáis a nadie'. 

    ResponderEliminar
  6. Tu comunidad no aportó el kilito de rigor? Pues muy mal! Todas las comunidades, al menos en España, lo hicieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la mia ni muchas comunidades. ¿sabes cuantas comunidades no aportaron un kilito?. Te lo voy a decir. Escucha. Exactamente el numero de aquellas que ni pudieron alcanzar esa cifra al pasar la bolsa. Asi que NO MIENTAS, que obligatorio no fue.

      Eliminar
    2. En tu comunidad no os enterásteis de nada o tenéis unos catequistas más blanditos que la plastelina.

      Te voy a decir lo que se 'aconsejó' que hicieran todas las comunidades que no juntaron un kilito de nada al pasar la bolsa: pedir un préstamo al banco.

      Eliminar
    3. ahhhh... se aconsejo. Bueno, parece entonces que yo tengo razon en lo de la obligatoriedad. Pues si se aconsejo entonces es que no obligaban a nadie y logicamente hubo comunidades que no aportaron

      Eliminar
    4. No puse aconsejó, sino 'aconsejó'. Tal vez la diferencia sea demasiado sutil para quien no conoce a fondo el cnc, pero te lo explico: no hubo amenazas con pistola, no se empleó la fuerza bruta, sólo se aplicó un poquitito de nada de coacción del estilo: 'ya sabéis lo que Dios hace a los tibios, que no los soporta y los vomita de su boca' o 'si amas al dinero más que a Dios, te pronosticamos desgracias, Dios hará que lo pierdas todo, para curarte de tu idolatría' o 'vuestros hijos se torcerán y acabarán mal y no aprovecháis esta ocasión para demostrarles que Dios es más importante que todo vuestro dinero, que vuestras vacaciones, que el móvil nuevo que te pide uno o el video juego que quiere otro'.

      Y hay otra forma de presión que también se usó, aunque esta a posteriori: las comunidades que se retrasaron en la aportación, suspendieron el siguiente paso. Lo que a todas les sirvió de estímulo para volverse generosas de cara a la repetición del paso que tocase.

      Eliminar
    5. "aconsejó", "invitó".....

      Como escribe Gloria, la forma de hablar de parte de los catequistas siempre es solapada, nunca van de frente, todo es soslayo...

      Aunque nunca te exigen, siempre hay un discurso que te va ajustando las cuentas, y la presión "moral" que se usa es explosiva.

      La degeneración no suele hacer gala de su presencia, le gusta más vivir escondida, como en la canción de Radio Futura:
      "La mentira es algo que se esconde
      para no tener que existir,
      cierro los ojos y bailo
      al borde del tejado..."

      -sepul-

      Eliminar
    6. ah, entonces cuando a la gente le dices todad esas cosas, se asusta y pide un prestamo al banco ¿no?. Y si no pues no pasa el siguiente paso. Jajajaja......

      Eliminar
    7. jajajaja. Esa ES LA PURA VERDAD.

      HAY HERMANOS QUE HACEN TODO LO QUE LES ACONSEJAN los catequistas para poder pasar al siguiente paso Y LES CREA ANSIEDADES DE CONCIENCIA.

      Ríete todo lo que quieras aquí, seguro que en el juicio final NO TE REIRÁS, claro, presuponiendo que creas.

      Meripe

      Eliminar
  7. Mateo 25, 35-36

    Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme


    Más claro ,agua.No dice si salía el sol o no o si iba a comunidad o a la iglesia o siganaba el Madrid.
    El abrigo hay que prestarlo siempre ,salga o no salga el sol.

    ResponderEliminar
  8. El abrigo es la seguridad, el refugio de un hombre que vive en el sufrimiento y teme despojarse de él por lo que le pueda suceder.

    El calor es el anuncio del kerigma que hace que entre el "amor de Dios" en su vida y encuentre su seguridad en el creador por tanto abandonándose a Él.

    Es una metáfora muy afilada, y si no has vivido dentro del camino varios años no la entenderás completamente en profundidad, ya que no solo hace referencia a lo material como el dinero esencialmente, sino que también lo es con sentimental y humano como puede ser el amor y entrega hacia los propios hijos, amistades, familiares y demás relaciones humanas. También en despojarse de nuestro "yo" para dejar entrar al "otro" que no es ni más ni menos que la voluntad de "Cristo" ejercida desde el propio Kiko hasta el último de los catequistas que rijan la vida de un pre o neocatecumenal.

    Deja que entre este sol (hereje) en tu vida y cuando te des cuenta solo verás comunidad neocatecumenal por todas partes como si fuera la única vía de salvación.

    Saludos en Cristo y en la Sta. Madre Iglesia.

    ResponderEliminar
  9. Te VEO.

    El pequeño vídeo no tiene desperdicio, en los pequeños detalles se ven grandes expresiones de la forma de ser de las personas, si te das cuenta, Kiko no pide, sino ordena a uno que le saque la cruz de su "trípode", y después que le ha hecho el servicio no recibe lo más normal entre personas, unas simples "gracias", Kiko no se "rebaja" a hacer lo normal entre gente normal, el es especial hasta para lo normal, pero si el espectador agudiza el sentido de las formas, no le pasa desapercibido el detalle de lo INGRATO de la personalidad de Kiko.

    Los hechos son los hechos. Y lo que se deduce de ellos no entiende de subjetividades, "lo que es, es".


    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me había fijado en ese detalle de pésimo estilo: no pide, ordena; no agradece, porque se le debe sometimiento y obediencia y, por lo tanto, no hay nada que agradecer; y para más inri, no se queda junto al desinteresado ayudante, no sea que se le pegue algo, sino que le da la espalda y le hace esperar, para que quede claro quien está por encima de quien.

      El estilo es el de un maleducado, pero el carácter que se adivina tras esos detalles, no es precisamente el de un humilde cristiano.

      Eliminar
  10. Pués sí, es un dios,.

    Y su discurso demagogo, se dedica a embaucar, engañar, y despreciar, no hay más.


    Detrás quedan personas débiles, masas sin identificar, marionetas en manos de unos déspotas

    ResponderEliminar
  11. Igual me parece a mi.
    es muy llamativo que en un contexto de predicacion del amor cristiano, ante una dificultad (intento de sacar la cruz de su pie), y teniendo que recurrir al "otro" , al que se supone segun sus " inspiraciones marianas" , el otro es Cristo.

    Pues aparte de contextos donde se supone que lo predicado al menos tiene un minimo reflejo en los pequenos detalles o gestos.
    Ghandi decia que hay tres palabras que mueven el corazon de todo hombre, dos de ellas este campeon de la farsa no las pronuncio: Por favor y gracias,
    La otra ojala la pronuncie al final de sus dias, Perdon.

    A el le basto un seco e imperativo: Sacalo.
    No os sorprenda, le he visto humillar e insultar en publico repetidas veces, desde Itinerantes a Cardenales, Obispos, estos a sus espaldas claro.

    Su egolatria le puede, y encima algunos le consideran un santo en vida, con poderes profeticos.

    Deberian conocerse y divulgarse las majaderias de este iluminado, ya que cada dia su mentira le estan dando mas cobertura









    ResponderEliminar
  12. La fórmula K
    -No todo era gratis-

    En las catequesis hacen bien en pintar unas escaleras, y decir que el camino es un descender, son ciertamente las cosas que suceden.

    Es fundamental que tu historia contenga algún problema, dificultad, algo que te moleste en lo profundo. El kerygma es entonces una pesa para equilibrar la balanza. Ya estás salvo. Tu vida cambia.

    En la vida comunitaria te proponen un combate, te dirán que es la lucha de tu hombre viejo que se resiste a morir, lo cual te impide nacer de nuevo, impide que se geste en "la comunidad" Cristo. Es muy importante este detalle, hay una dualidad de sentidos, no pueden evitar decir una verdad, que la salvación de Cristo se realiza en la persona, pero te van introduciendo el concepto de la revisión ginecóloga de los catequistas como si se realizara sobre una comunidad, de tal punto que van atando tu salvación a un conjunto de personas, y ese atar es fundamental para la misión de los catequistas.

    Es necesario que consideres a la comunidad como vehículo elegido por Dios para salvarte, y que se vaya formando en tu interior la idea de que fuera de ese vehículo solo hallarás la muerte. La revisión que harán los catequistas será sobre tu vida entera, pero en el marco comunitario. Continuamente promoverán que los hermanos sean "testigos" unos de otros, (en realidad es un control mayor, una presión mayor, somos chivatos unos de otros), Lo de la mano derecha y la izquierda se queda sin valor dentro de la vida en la comunidad.

    El sentido de todo ese control no es por tu fe -que sólo es una excusa- es por la necesidad del propio de cnc de que cada vez sea mas numeroso y más poderoso. No es lo mismo 50.000 que 100.000. no es lo mismo. Cuantos mas hermanos, mas imagen de poder delante de los obispos, cuantos mas hermanos mayor cantidad de diezmos y bolsas aleatorias, mayor poder económico mayor poder de propaganda, mayor capacidad de expansión de un modelo de vida. No todo es gratis: "el camino es un continuo desprendimiento de bienes" Carmen H.

    Los defensores de esta realidad comunitaria se dedican a decir que los que contamos las cosas del cnc estamos obsesionados con el dinero, que somos unos idolatras, lo que me recuerda el evangelio: "necio, quita primero la viga de tu ojo, y podrás quitar la paja del ojo de tu hermano". Si miras bien los que son unos idolatras son los iniciadores y sus colaboradores mas directos, son tan sumamente profundos que te dicen cosas como estas: "la fe de una comunidad también se mide por la importancia de sus signos". (muy profundo, casi como lo del abrigo).

    Todo en el cnc se reduce a expandir el cnc , Cristo es una excusa, dice K : "mirad,- ¿qué veis?, un muñequito"-, Así es como lo usan, es desolador, pero es cierto, no hay fe, no hay devoción, y los catecúmenos no podemos nutrir nuestro interior porque los catequistas no creen , kiko no cree. Y nadie da de lo que no tiene. Las palabras son solo palabras, no hay frutos, no hay nada. muy pocos de los catecúmenos tiene algo mas que una falsa seguridad, muy pocos. La obra del cnc es desoladora. Por eso no dudan en insultar a los que contamos las cosas del cnc, por eso desprecian a los que hablamos. Por eso insultan a las mujeres llamándolas prostitutas, nada que no este en el cnc es buenos, se dicen entre ellos, es lo que machaconamente les repiten, en una estructura piramidal, cuya cúspide es este hombre que no tiene mas que: Soberbia, afán de poder y amor al dinero. Y las personas no somos mas que cosas, que hemos de humillarnos y aceptar lo injusto porque el se dedica a practicar la injusticia.

    Los catecúmenos se merecen la verdad. Me sobran motivos para saber que son víctimas de una locura.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sepul, me has puesto los vellos de punta, porque sé que es verdad todo lo que cuentas.

      Eliminar
    2. Suscribo lo dicho por Sepul. Yo también lo he pensado.
      Para que alguien te dé su dinero tienes dos caminos:

      -Gustarle o darle algún beneficio, aunque sea espiritual (ONGs ,Fundaciones ,conventos,catedrales) lo cual es lento ,y dificultoso , cuesta hacer campaña y hace las aportaciones irregulares .

      -Jugar con sus miedos,hacerles creer que ese dinero dado les dará recompensas eternas .Por tanto ,sino lo diesen destrozarían su vida ,se alejan de Dios ,etc.

      El Camino ha seguido siempre el segundo método .Como hemos visto en esas intervenciones de kiko y carmen ,el infierno no ocupa nunca un lugar casual en ellas :Siempre se esfuerzan por pintar un panorama exterior al camino (incluída iglesia) que sea lo más desolador y difícil posible .

      Por tanto ,los adeptos se sienten más seguros en este "refugio" que la organización neoctecumenal les plantea ,y dado que ya por eso se sienten "elegidos" sobre el resto del mundo ,tienen menos rechazo a dar su dinero a esta estructura "salvadora".


      Dicho de una manera ,les importa menos pagar esa "hipoteca" si lo que se consigue al final es tener una parcela en el Cielo.

      A este sistema mercantilista de la espiritualidad van unidos unos procedimientos de control que consiguen la permanencia de estas aportaciones ,que es un resultado que solo se obtiene mediante maniobras de control férreo sobre el total de miembros del Camino neocatecumental:

      -Prohibición de amistades con miembros de fuera del CN.Esto incluye a veces familiares próximos ,novios y compañeros de trabajo/universidad. El CN "sugiere" que es perjudicial hacer amistades y compartir regularmente tu vida con miembros de fuera del CN ("son religiosos naturales, no nos entienden""el demonio te ataca por tus afectos hacia ellos"" hay que odiar a familia y a amigos ,para seguir a Dios")
      En realidad, tras esta estrategia de manipulación no está más que el miedo a que esos "gentíles" se interesen sobre lo que hace un miembro del CN y le empiecen a plantear preguntas incómodas .También se puede dar el caso de que ,al conocer "religiosos naturales y paganos" el miembro kiko se puede llegar a dar cuenta de que no es posible que solo sean elegidos los miembros de una comunidad ,dado que hay mucha gente fuera de ella que se dedica a hacer el bien .

      -Otra maniobra de control son los catequistas .Una vez aislado el miembro de su familia o de su ambiente,y con esta promesa de felicidad eterna y el MIEDO a perderla si no se les obedece, los catequistas empiezan a crear y a deshacer dentro de la vida de cada miembro, personalmente .
      El catequista cree que tiene autoridad -y la ejerce- para hacer o desahacer noviazgos u amistades ,para decir cuando una pareja ha de tener un hijo o qué hacer con el dinero que ganen.
      También eligen qué miembros tienen vocación religiosa ,mediante un procedimiento inductivo en el que mandan "tomar experiencias de vida" al miembro elegido para la supuesta vocación .
      El catequista también puede decidir aspectos como la educación de los hijos de los matrimonios,frecuencia y modo de las relaciones entre conyuges y cuándo deben tener otro hijo ,"tratamientos" a personas gays y un largo eetc.
      Estas soluciones ,es a lo que le llaman los catequistas "los frutos" o "la historia " que Dios hace con los miembros.
      En realidad ,sólo es la sugestión continua hacia las personas de que ellos son "enviados de Dios y autorizados por Él" y "si no les haces caso ,tu vida va fracasar ","si no les obedeces perderás el camino (La salvación),dejarás de asistir".


      Eliminar
    3. -Otra maniobra ,también mediante los catequistas ,es la asignación de papeles o roles dentro de la comunidad .Y no sólo están el de salmista ,responsable ,didáscalo etc.
      Existen roles que los catequistas se encargan de señalar públicamente ,al escrutar a una persona .Por eso es tan importante que ese escrutinio sea público ,cara a los hermanos.Así los defectos y pecados más profundos del hermano analizado ,permanecen en el inconsciente grupal y se convierten en la PRINCIPAL herramienta de control entre hermanos.Comienzan a existir roles en la comunidad como "el orgulloso" "la afectiva" "el razonador" "la desobediente""el gay" "la depresiva".. aunque no se llame por estos nombres a las personas , comienza una forma de funcionar de la comunidad en torno a esas etiquetas impuestas.
      Eliminadas estructuras sociales con el exterior ,y gracias a estos roles ,los hermanos de comunidad hacen las veces de capos y de correctores de las conductas y palabras de los demás.
      Una vez ausentes los catequistas , tomarán el relevo de recordar a cada persona del grupo cual es el rol asignado .
      Así ,fuera de la realidad ,asignada a un papel del que se siente culpable y que le recuerdan los demás sin parar ,y con miedo a perder su vida ,la persona neocatecumental se va formando para ser una fuente de renta fija a la organización.

      -Aparte de la amenaza de perdicíon y la amenaza de los "externos" existe el problema de que una persona comience a tener vida propia y pensamientos que no sean buenos , que comience a replantearse la situación.
      Para ello el Camino plantea una solución bastante sencilla :una progresión geométrica de celebraciones y reuniones a medida que avanzas en los pasos.Ocupada la persona y constantemente recordada de qué tiene que esperar y cual es su rol en la vida ,el Camino mata dos pájaros de un tiro ;favorece la endogamia ,de nuevo , y las probabilidades de perder la financiación desaparecen..

      Eliminar
    4. Mandarina:
      Largo, pero conciso. Casi pulverizas la fórmula K. Resolviendo en un par de post lo "escondido" de los arcanos, lo que hay tras las bambalinas del teatro cnc.

      Toda la manipulación es imposible de describir en pocas lineas dado que los ejemplos son descomunales en número y siempre dejan la puerta abierta a la siembra de la duda- eso solo pasa en tu comunidad- pero a ojos vista, el resumen de las artes mágicas de los catequistas y el propio funcionamiento de las comunidades es lo que revela la "fórmula" que hace que todo funcione , y explica de paso el porque esta organización llamada cnc haya desechado tanta gente, son los clientes incómodos de que hablaba un día mi querido amigo.

      El reino de la cantidad, tiene más expulsados que incorporados, algo que nunca resaltan los líderes de la secta. De ninguna secta. Por algo será. ¿mala prensa?

      Muchas gracias, Mandarina.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Sepul, tienes razón en eso que se dice ,que solo pasa en comunidades aisladas ,pero la verdad es mucho más árida y cabezona de lo que parece .Por eso ,en todas partes del mundo ,los exmiembros tienen muy parecidas experiencias respecto de estos grupos ,y su disgregación es lo que dificulta el análisis de todo lo que hace daño del CN .Pero tengo un par más de características en la recámara :

      -"para atrás ,ni para tomar impulso". Es una estrategia subterfugia y menos evidente ,por la cual ,una vez que se entra en el mundo K ,se va haciendo más difícil salir .

      COnsiste en que ,una vez alejado del mundo exterior ,y en total desprecio de este ,se produce un hecho a simple vista contrario al aislamiento:
      El kiko tiene que decir ,allá donde vaya ,que pertenece a estos grupos ,en especial cara al resto de la Iglesia y en su lugar de residencia .Se producen manifestaciones histriónicas cara a distinguirse del resto del Pueblo de Dios .
      Un ejemplo de esto ,son los ramos diferentes que el resto de fieles ,que hay que colocar en el exterior ,para automarcarse como "miembro de" , o la evangelización de tu barrio o pueblo ,en la que también se dan a conocer como "catecúmenos".
      Otro ejemplo serían bodas con ritos diferentes , asistir a cursos prematrimoniales diferentes ,etc.

      Esta estrategia tiene el sencillo propósito de que el miembro en cuestión no pueda volverse hacia atrás ,para ser un simple parroquiano. Después de hacer alarde de su distinción y maravillas del Camino ,a muchos les costará reconocer su equivocación ,y saberse exactamente igual que los demás ,sin prioridad en la cola de salvación.
      "Vamos a decir ,después de fastidiarse la salud con numeros hijos que no podemos atender ,que no era necesario autoflagelarse en concursos de fecundidad? NO "
      "vamos a reconocer que todo el dinero que me endeudé, para viajes y convivencias , podría haberlo gastado en algo igual o mejor?"?NO
      "Vamos a decir a los demás ,que después de darles lecciones de cristiandad ,todavía existen muchas personas al CN que se sacrifican y hacen mayores cosas en la vida???"NO

      Un largo etc de cuestiones ,que con humildad debería responderse alguien que se plantea irse del CN ,es uno de los frenos mayores a la hora de decir "hasta aquí".El orgullo ,la culpabilidad de haber dejado desatendida a la familia .Las barbaridades que dijiste a algún cura.Todo se conforma como una especie de tatuajes de mafia rusa ,imborrables para algunos .

      Por eso hay quien sigue adelante ,aunque en el fondo no crea ya en ello ,por orgullo.La distinción de autodenominarse "auténtico cristiano" es el pago a ello de todo buen kikín.
      Otra estrategia que funciona.

      -Anuncios ,que además de la de adoctrinar, tienen la misma función que una junta de accionistas .Hablar de todo lo bueno que se hace ,para que se tenga la sensación de que se están haciendo cosas más importantes que en el resto de la humanidad.
      Así ,el hecho de haber renunciado a ciertos bienes ,no se hace tan duro.
      Una construcción de seminario, aunque no sea necesario; una nueva domus ,aunque no vayan más que los de la cuerda ;una evangelización de un día ,aunque el resto no se haga más que vivir aparte de los demás , son cosillas que van haciendo que los últimos miembros de la cadena se sientan importantes ante el mundo.
      Por supuesto ,lo que haga la Iglesia oficial , los problemas y necesidades que tengan se minimizan y solo se habla de como el CN ayuda al Papa (no sea que si el camino desaparece ,se caiga el Vaticano).
      Este es el conjunto de adoctrinamiento ,el arsenal de propaganda que necesitan que todas las CN repitan todos los días ante el mundo ,consiguiendo que ,ante cualquier duda vaticana o mundana ,se desvíe atención hacia sus presuntos logros e importancia .

      Eliminar
    6. Mandarina:

      da mucha alegría tu participación y la autoridad que vas adquiriendo. A tu llegada, hablaste de tus heroínas de Granada en la Red; serás otra, con su aportación original.

      Recentemente, Ignatius contó cómo cuadraba su corta experiencia del cnc con un listado de técnicas sectarias. Hay muchas más en uso en el cnc. La eficiencia de lo que Sepul está puliendo y que llama «la fórmula K.» resulta de una increíble multiplicación de técnicas aplicadas sin gran talento ni consistencia. El efecto cuantitativo es aplastante en esto que distrae. No deja tiempo para ir analizando. Hace unos meses, se habló de la iconografía y de la música, una manera dulce que romper de entrada el sistema de referencia. La trampa radicaría en atribuir todo a la única soberbia del iluminadísimo. Es verdad que se empuja siempre para estar hasta en las escobillas de los aseos, pero nada de nada resulta meramente fortuito.

      Tu interpretación del neocat vaca lechera tiene mucho sentido; analizas y enseñas los términos de un intercambio. En los tratos dichos win-win, lo que manda es la percepción de los términos del intercambio. Por tal motivo, el cnc fracasará en China como ha fracasado en Japón. De cara a la jerarquía a la deriva, seguirán empujando estadísticas sacadas del bolsillo a pedido. Más misioneros, más R.M., más todo, pero hay dos factores que no les pueden ir: no saben manejar el juego de la cara, y no tienen la experiencia necesaria en materia de corrupción. Lo suyo es grosero. Son como gringos: la CIA tira a la gente desde la planta catorce para estar bien seguros de matarla, los de la triada del Bambú son capaces de acabarte solo empujándote de tu silla de metacrilato.

      Sin sorpresa,y aún más importante, esto de la vaca lechera tiene su extensión al sector del comportamiento. Es fundamental para el golpe de estado disponer de tropas alucinadas (ver etimología de asesino), de una carne de cañón que solo perciba beneficios en hacerse follar viva.

      Hace poco, hablando del control de las actividades talamescas, empleaste «hacer el amor». Por supuesto, se trata de una expresión consagrada en muchísimos idiomas y el genio de K. no supo soplarle otra. Es una expresión feísima «hacer», cuando de expresar amor se trata. Sugiere demasiado lo que lo trivial describe perfectamente como follar. Te dejo la elección de otra expresión. En el atolladero sólido, todo se hace. K. hace cristianos de fe adulta, hace profesión de corregir las aproximaciones de Dios, hasta hace encontrar a Erick objetividad absoluta a un meacopia del Vatican Insider que, como la inmensa mayoría de sus colegas periodistas, reproduce in extenso y en apuro, comunicados de prensa escritos por los interesados. K. hace lucir fantasmadas numéricas a quienes complotan con él, a quienes quiere dormir, y los tranquiliza con comidas de electos.

      Así que quería agradecerte por tu contribución, Mandarina, y, como a tus heroínas en su momento, decirte mi admiración.

      Eliminar
    7. Querido Anónimo : no se aun quien eres ni si te he leído ninguna intervención ,pero vaya por delante mi agradecimiento solo por haber leído y tomado en cuenta mis palabras y análisis del CN .Como exmiembro que fui ,no tomé la decisión de marcharme a la ligera :he vivido tada la vida en torno a este "movimiento" y ,se puede decir que gracias a él he arruinado parte de mi vida.

      Podría haberme refugiado en la rabia o en la depresión ,pero ,como le dije a Ignatius ,lo mejor es hacerte un esquema mental que te ayude a superar esa experiencia ,sacando todo lo positivo que se pueda de ella.En este caso ,me gustaría que todo lo que estoy rumiando en mi cabeza ,y más o menos saco en limpio ayude a aquellos que no saben que hacer con su vida .Y les podría decir que hay mucha vida ,por todas partes ,fuera de ese camino.Y que esa experiencia de decir NO luego puede ayudar en otros ámbitos de la vida ,como el trabajo,en una sociedad tan mercantilizada como ésta .Aprendes también a distinguir lo que es gratis ,de las relaciones malsanas que intentan sacar partido de ti.

      Antes que nada,me ha sorprendido que denostes una expresión ,a mi juicio bonita , como es "hacer el amor".Sé que no hace justicia a algo tan sublime como es expresar amor entre dos personas .Pero dime si hay en castellano algo que la exprese ,no existen palabras ,no existen.Porque si las existieran , igual no hacía falta expresarlo con el sexo.
      Me gusta dicha expresión porque incluye la palabra "amor" ,y si bien el amor no se puede "hacer " ,no existía otra que incluya la raíz de esa acción .Amor.

      Tener relaciones ,expresarse dos cuerpos ,sublimarse ,llegar a la intimidad, practicar sexo... etc me parecen pedantes y literarias ,cuando no ,propias de lenguaje judicial. Follar ,kikis, echar polvos ,me parecen barriobajeras incluso poniéndolas solo como ejemplo aquí.

      Hacer el amor me parece la mejor expresión que pude utilizar ,si es que quiero que se me entienda .sin perder la esencia ni el respeto. COnsciente como soy de que es algo tan grande ,cualquiera que malinterprete mis palabras haría gala de una mente tergiversadora ,si es que así se diera el caso.
      Para mi no existe palabra ni expresión que haga suficiente justicia ,pero como solo me expreso aquí por escrito , me ha parcido la mejor manera .Si sabes alguna mejor, te ruego que me lo indiques, no se si será el calor o estar pendiente del puchero por lo que no se me ocurre nada más .

      Eliminar
    8. Con respecto a mi intervención ,sí es cierto que ace gala de una explicación casi económica de intercambios y beneficios .Deformación profesional ,en mi caso.
      Sé algo de esto ,pero me interesa más el comportamiento humano ,como he dicho alguna vez .Para mi ,las materias reinas sobre ello son filosofía , psicología ,psiquiatría ,sociología.Y es desde ese enfoque donde a mi "se me caen los huevos " cuando pienso en la fórmula K.

      Como me decía un buen amigo siempre ,"el dinero va y viene " .Es cierto que es importante para vivir y todo eso .Pero va y viene. En cambio el tiempo ,las experiencias ,tu salud mental no. Y a eso no se le da tanta importancia como al hecho de que te roben ,Pero eh, aunque te hayan robado ,puedes levantar la cabeza más fácil que si viene un tío a anularte desde hace 10 ,20 años y luego tienes que volver a recomponerte como un cristal roto!

      Te decía que la situación del camino es mercantilista ,como muchas de asociaciones y partidos políticos - que he conocido muy muy de cerca y parecen casi el calco de la idea de Arguello ,pero con otras máximas- , pero voy a decir una cosa:Estas manipulaciones a las que mucha gente entrega su dinero y desvelos se basan en técnicas cuidadosamente estudiadas ,y aunque seas inteligente y te parezcan muy burdas, seguro que tu también tienes la experiencia de haber picado alguna vez !

      Está claro que ,si todo fuese como dice la Economía ,todo el mundo guardaría su tiempo y dinero ,maximizando el beneficio .
      Pero lo que no cuentan, y se escapa a esta ciencia ,es cuando el ser humano empieza a actuar de forma irracional .Cuidado ,no digo altruista con esto ,el altruismo es racional.
      Me refiero a entregar todo en base a lo que cualquier señor ,en base a nada ,te diga lo que tienes que hacer con tu vida .ANularte ,no por altruismo ,sino para servir oscuros propósitos.

      Esto es el meollo de la manipulación .Y ,mientras la gente está así ,sin recibir nada de valor y perjudicando su vida -aunque no lo crean así y te lo nieguen - ,quiénes les manipulan solo persiguen dos fines : DInero y Poder

      El estudio de sectas ,que me parece muy acertado en este caso , debería ser analizado punto a punto por personas que sepan sobre el asunto, para poder liberar esa parte racional que todos tenemos y logremos entenderobjetivamente qué es lo que se hace mal .Pero yo añadiría ,como he venido poniendo ,el plan concreto que están teniendo estos señores ,como hace Sepul .
      Me gustaría que mis aportaciones le sirviesen para completar (más ) el gran trabajo que ya había estado leyendo ,y que este trabajo sea publicado para poder ayudar a aquellos que se sienten solos en su pensamiento ,como a mi me pasó alguna vez .

      Eliminar
    9. *ace no!!HACE :S auch!! ,es que escribo apretando poco ,por eso algunas teclas no me salen bien

      Eliminar
    10. Mandarina,lo haces estupendamente . Hablas claro,conciso y nítido.

      Me gusta mucho leer tus post , dices verdades como templos, de ahí viene la persecución.

      Tus aportaciones son muy importantes.

      Un abrazo

      Meripe

      Eliminar
    11. Sin sentido las contradicciones y comportamiento sectario del CNC, ¿es normal que expulsen los catequsitas y responsables ha gente del camino?. Si la iglesia es abierta y acoge a todo el mundo.

      Una chica acaba de ser expulsada del camino después de pasar los primeros escrutinios.

      Esta chica empezó en una ciudad a los meses se va una ciudad que se encuentra a 500 kilómetros de distancia por motivos de trabajo y empieza en es nueva comunidad con problemas la están poniendo siempre de vuelta y media mas las habladurías va "cosas de mujeres" y la envidia y deciden expulsarla, es una chica que suele vestir presumidamente y hay que tener una cosa en cuenta ella es de Europa del Este. ¿serán algunos xenofobos? la iglesia siempre acoge, es libre y tiene un carácter reconciliador. Por tanto el camino no esta en comunión con la Iglesia.

      En mi época en el CN, he comprobado la rabia que se tiene a los testigos de jehova y a los musulmanes por algunos de sus miembros.

      Ignatius.

      Eliminar
    12. Ignatius ,no te diría tanto xenofobia ,porque si sigues el manual te tratan con respeto.Bueno ,una cierta compasión bobalicona ,propia del racismo español no se la quita nadie a los foráneos ,pero según dices el problema es otro.

      Me ha tocado conocer muy de cerca ,el problema de varias hermanas jóvenes ,bastante "presumidas" y de carácter ,que fueron marcadas con una "X" por el resto de kikas , dado el éxito que tenían con bastantes kikos. Estas hermanas ,que ya no caminan ,sufrieron difamaciones graves por su espontaneidad y mentalidad moderna.

      Las kikas que nos rodeaban mintieron acerca de su conducta amorosa y sexual ,tachándolas de frescas,por decir algo fino ,y ocasionaron que ellas se fuesen poco a poco marginando más y más hasta que se fueron.
      Está claro que ,para estar en una comunidad ,tienes que ser un tipo de mujer muy concreto .Yo ,sin ser muy abierta ni "ligona " he sufrido habladurías por salir con chicos kikos ,sólo como amigos ,en cuadrilla.Por lo visto tienes que ir de princesita por la vida ,hacerte la señora "bragas de acero" mientras tachas de frescas a las que se van a tomar cubatas con los chicos de la comu.
      Salir con los demás comunitarios sólo para pescar marido.
      Pescarse un novio ,abandonar los amigos ,planificar una boda express para saciar los apetitos .
      Convertirse en una clueca ,después.
      Este es el ciclo vital de las mujeres ,allá .
      Si te sales ,solo que sea para ser monja .Si no,toca irse de la comunidad.
      Esta es mi experiencia .

      Eliminar
    13. Gracias por el aliento ,Meripe! yo solo continuo lo que iniciasteis vosotros! A ver si servimos de ayuda

      Eliminar
    14. Mandarina, en lo poco que estado me ha parecido en ocasiones el camino neocatecumenal una agencia de matrimonio. En 7 meses tres chicas interesada en mi y una relación de pareja de dos meses. Al principio me sentía un poco agobiado por la gente.

      Ignatius.

      Eliminar
    15. Lo del psicólogo recomendando comunidades me parece una abuso de autoridad y un atentado a la deontología de espa profesión .Cualquier psicólogo te dirá que su función no es dirigir ,sino sacar de la propia persona las respuestas y mecanismos de ayuda que necesita para recuperarse de un problema .Nada uqe ver con credos ni estilos de vida
      Un psicólogo es como un enfermero ,tiene que ayudar a cualquier tipo de persona a liberarse de sus males.Pero de una forma no dirigida.
      Ya personalmente ,aconsejar el camino en un psicólogo,me parece como vender droga en la puerta de un centro de desintoxicación.Es lo contrario a pensar ,a ser fuerte y autodescubrirse .
      Lo tuyo con las catecúmenas no me extraña nada ,si era una comunidad con poca variedad masculina.Es lo que te pasa ,hasta que empiezas a dar muestras de inteligencia .Entonces te marcan con la "X " y todo el mundo se empieza a meter en tu vida.

      Eliminar
    16. De verdad, ustedes merecen una felicitación, Mandarina, Meripe y Sepul, es increible como una persona o grupo de personas tiene la capacidad de imaginar y transmitir ideas por escrito de la menera que ustedes lo hacen.

      Eliminar
    17. Erick contamos la verdad y la verdad sale sola.

      No luches por mentir, lucha por decir la verdad; es menor el esfuerzo y mejor el resultado.

      No hay mayor mentira ni más dañina, que la de engañarte a ti mismo.

      Son perfectamente conscientes de lo que hacen y saben diferenciar entre el bien y el mal. Pero antes de reconocer que mienten, revientan. Se trata de una fea costumbre que juega con la ética y la falta de respeto hacia los demás.


      Tú también puedes hacerlo. Inténtalo, no es difícil . ¡ Ánimo , a decir la verdad , que tu puedes hacerlo!

      Meripe

      Eliminar
    18. Mandarina, ¡ Nos encanta tu avatar!.

      Nos ayudamos todos, recuerdo como nos ayudó Gloria, Alejada, Libre, Libertad, Lapaz ,Ana, Nemesis, kruzade,loca perdía, anónimo bueno, "anónimos", y muchos que dejaron sus testimonios anteriormente a nuestra entrada en G.R:....espero no olvidarnos de ninguno. Más tarde Vade, Non, anón, Heriberto, Jade,.......... y todos los demás que participan en el blog. ¡ Y por supuesto tú , Mandarina!

      Meripe y Sepul

      Eliminar
    19. Verdades a Medias Meripe, Verdades a MEDIAS.

      Eliminar
    20. Siempre me gusta empezar con lo bueno ,y por eso ,Meripe y Sepul,gracias por la observación, el Roto suele decir muchas verdades ,y la del poder del l cerebro es la que más se empeñan en tergiversar aquellos a los que les molestan que pensemos .

      Quizá si San Pablo viniese al s-XX ,a la hora de hablar de armas de luz ,y con los descubrimientos anatómicos y nurocientíficos ,
      hubiese proclamado a ese órgano como el mayor arma de luz de la humanidad..No en vano ,es lo que de forma relevante nos distingue fisiológicamente de los animales. ;)

      Erick ,volviendo a ti ,primero de todo , me gustaría reconocerte que te valoro el interés bueno que pones en la mayoría de los comentarios ,y seguramente ya te he cogido un cariño especial ,porque me recuerdas a una Mandarina mucho más joven ,mucho más flipada y bastante menos experimentada.Yo también creía que defendía buenos argumentos ,en mis primeros años en la Red ,y hasta creía que un día todo el mundo se tenía que convertir a esas cosas que yo creía en su momento..

      Esto era hace no tanto ,o a mi me parece que pasa menos tiempo del que me creo ,y entonces me parecía bueno sufrir por ser de una determinada manera ,verme llena de fallos y de preocupaciones ,creer que de ese sufrimiento autoinflingido y validado por la comunidad me traería la santidad y la salvación si yo lo lograba vivir a la manera que se me decía que tenía que hacerlo .
      Pero pasó el tiempo ,tuve más contacto con la vida normal y con el mundo y ,oh, algo de mi cambió y me empecé a hacer preguntas .Lo que al principio pensé que eran cuestiones inocentes ,hicieron personas de la comunidad se rasgasen las vestiduras conmigo.Cuestiones como eso de ser sal de la tierra-como dijo el Papa- y vivir apartada de la sociedad. O por qué no se ayudaba a hermanos en problemas grves de identidad o psicológicos que se iban alejando.Por qué hablar mal de los diferentes ,hacerles el vacío o "invitar " a que se fuesen del CN ,esa era otra cuestión.
      Y pasó el tiempo ,di muchas oportunidades a que se respondiese a esto ,a ver de alguna manera presente la cacareada misericordia que hay que tener ,ver algún fruto de mi marginalidad en el camino ,cuando a otros se les alababa cualquier cosa, o sencillamente ver algo que fuese una relación de hermanos,no "hermanos de título " ,sino hermanos como de familia .De los que se interesan por el familiar rebelde o que sufre o algo .Pero niet. No vi nada de eso. Y le empecé a dar al cerebro ,y enconté respuestas .

      Eliminar
    21. Pero como aun era joven y no me fiaba ,porque una de las cosas que yo viví allá fue la despersonalización ,la inseguridad psicológica por decreto y la condena de la razón , no me fiaba aun de mi fuero interno .
      Sí ,una de las cosas que he ganado al irme ha sido seguridad y autonomía como tú no la vivirás dentro del CN. Exige mucha independencia de los demás ,una criba de opiniones propias y ajenas bastante importante y una apropiación de responsabilidades sobre lo que vas haciendo en la vida.Vivir sin excusas ,vaya .
      Conocí a muchas personas ,muchas de ellas de Iglesia, no de lo vuestro ,sino de Iglesia sencilla y amantes de ella ,religiosos hasta de profesión en algun caso.

      Ellos SÍ me ayudaron ,mediante un diálogo inteligente a sacar lo más importante de todo esto .Me otorgaron el poder reconocerme como persona pensante .Y me permitieron el pensamiento y a ver que en ello no había nada de malo.

      Por eso me parece increíble que entres aquí ,y con una santa cara propia de cristiano naÏf nos digas que a personas que trabajamos 8 horas al día ,con hijos y deberes nos queda alguna gana de tener un rato al día para inventarnos un hombre de paja .

      Ni nos hace falta la imaginación ,porque despertarnos todos los días con muchos recuerdos es ya bastante desafío a nuestra inteligencia, y nos preguntamos como demonios pudimos involucrarnos alguna vez en una situación como las que se describen en este blog ,sin liarnos la manta a la cabeza y mandar a tomar viento a quienes solo nos utilizaban como numeritos para alardear enfrente de Karol ,Josep o Francisco.

      Por eso ,tómatelo con calma ,y antes de pensar que tenemos pasión por escrbir ficcion ,planteate si no estás cerrando demasiado los ojos hacia lo que a ti puede que no te haya ocurrido ,pero sea el pan nuestro de todos los días para personas que te rodean.

      Eliminar
  13. La necedad es la necedad. ¡A buena entendedora, pocas palabras bastan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los pies son pies y las uñas son uñas. ¡Nos has descubierto América!

      Que el tipo malencarado habla a un auditorio de necios que no se plantean nada de lo que escuchan (si es que alguno de ellos escucha), ya lo sabíamos.

      Eliminar
  14. Gloria, Mandarinita, Meripé, y ad lateres. ¡Mentira tras mentira! ¡A confesarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo han dicho, pero te lo repito: con tus acusaciones vanas y huecas sólo demuestras que eres hijo de tu padre, el demonio.

      Eliminar
    2. "Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas?"

      Eliminar
    3. Porque los brutos inducidos por el mal, se embrutecen aún más.
      Por eso pegan.
      Ya sé que sólo era una pregunta retorica. Tanto en el original como en tu replica.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Confiésate tú , que eres el que mientes.El pecado emplea muchos instrumentos, pero la mentira es un mango que se adapta a todos.


      "La mentira es el recurso de quienes viven una vida de vergüenzas".

      "La mentira es la excusa de los cobardes ".

      «Mentir es negar la verdad a quien tiene derecho de saberla»

      2482 “La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: “Vuestro padre es el diablo [...] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44).

      Tu gran problema es que decimos la verdad y lo sabes.

      Meripe





      Eliminar
    5. Los fariseos y los escribas odiaban a Jesús porque éste decía la verdad, una verdad que les denunciaba.

      Los neo-iluminados de este blog os detestan porque también aquí decis verdades como puños, que les sientan como si el puño les alcanzase en la boca del estómago.

      No se lo tengáis en cuenta. No sé si son conscientes de lo que hacen, pero como alardean de que ellos ven, su pecado permanece.

      Eliminar
  15. Me ha dicho un neocatecumenal que se prepara una nueva forma de comulgar en el Camino y que sólo espera que Roma lo apruebe ¿Qué saben?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente este fin de semana, en la eucaristía kikianas se han comulgado de distinta manera. Primero el pan se lo tomaba el presbítero y luego conforme daban el pan de ázimo la gente se lo iba comiendo igual que con el vino.

      Ignatius.

      Eliminar
    2. Se vé que es una decisión sobre la marcha, previa a la audiencia que en la JMJ KK ha anunciado con el Papa.Lo utilizará como prueba de su 'obediencia' a los mandatos de la Santa Sede, con los que aún está en deuda. Pienso que desde el 2005 no puede dormir sin tener pesadillas con el Cardenal Francis Arinze.

      Eliminar
  16. Buenas intervenciones en este post desde que no lo visito por cuestiones personales.

    Mandarina, Sepul, Maripe y todos los demás asiduos, felicitaciones por revelar lo que muchos hemos vivido dentro de los muros del CN y que pocos se atreven a reconocer y denunciar racionalmente sin caer en insultos y descalificaciones fáciles que apoyan aún más si cabe a los Manipuladores y sus esbirros.

    Comparto lo expresado en cuanto a las formas de manipulación y control de forma sutil que se va haciendo a medida que avanzas en el CN.

    La verdad es que este blog da para realizar una tesis doctoral sobre sociología, psicología o psiquiatría inclusive, analizando:

    ·Situación previa del individuo antes del CN (motivaciones, intereses o circunstancias para entrar en el movimiento)

    ·Búsqueda de una promesa
    ·Descripción del CN.
    - Definición.
    - Características.
    - Estructura.
    - Fundadores.
    - Organización.
    - ...
    ·Relaciones socio-afectivas del individuo antes, durante y después del CN.

    ·Técnicas de manipulación y adoctrinamiento.
    ·El camino como organización paralela a la iglesia católica.

    ·Perfil del catecumeno (ya que como toda secta despersonaliza al individuo dotándole de un carácter al grupo que pertenece, manera de vestir, pensar, hablar, actuar, gesticular...)
    ·Consecuencias o efectos en el individuo y en las personas próximas a él que están fuera.


    Saludos, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, da para un libro.. Nada mas entrar ya me empezaron agobiar que tenia que leer el Kerigma para entender el cnc.

      Este fin de semana en mi parroquia en la eucarística neocatecumenal, eliminaron los ecos y los sustituyeron por las experiencias de aquellos que se fueron a la JMJ de Brasil. Cosas curiosa de estos jóvenes, mas de la mitad del discurso de cada uno fue el encuentro con Kiko y de la parte de Kiko "cuando llamo a las vocaciones"..y del Papa ningún comentario y parte del discurso que no sabían si estaban estos jóvenes iban para el matrimonio o para cura o monja. Algunos se han "levantado" allí, hasta que no formes una familia te hacen dudar de si matrimonio o presbitero.

      Saludos

      Ignatius.

      Eliminar
    2. En tu parroquia y en todas las demás, porque es orden directa de kiko, desde hace años, que al regresar de un encuentro con él, los asistentes al mismo den su experiencia ante todas las comunidades.

      Así que se supone que los ecos son para dar gloria a Dios y que deben ceñirse a lo que la palabra de Dios haya suscitado en los neo-hermanos, pero cuando hay algo "tan trascendente e importante" como participar de lo que la cháchara chocha del gran líder haya suscitado en los neo-hermanos, se deja a Dios para otra semana y santas pascuas.

      De esta forma en medio de la celebración más importante para un cristiano, se mete un espacio publicitario improcedente; porque en tu parroquia y en todas las comunidades se da el mismo fenómeno: nadie habla del Papa porque en realidad ningún neo fue a ver o a escuchar al Papa, a lo que realmente fueron todos es a escuchar a un gurú maleducado que se autoproclama "ángel", en la suposición de que la palabra del susodicho les descubriría si su vocación es el matrimonio o la vida consagrada (¡Manda huevos!, como dijo algún político).

      Eliminar
    3. Gloria de Gloria,

      Pero hay gente que se ha levantado tres veces y luego ha dicho que no ¿cuestión de protagonismo?. La decisión de llevar una vida consagrada para mi es muy seria y parece que Kiko y el Camino se lo toman este tema a la ligera. Todo por tener más influencia dentro de la Iglesia Católica y tener presbíteros disponibles para sus celebraciones.

      Saludos.

      Ignatius.

      Eliminar
    4. Lamentablemente, conozco dos casos de jóvenes de inclinación sexual dudosa (me corrijo, en uno de los casos, no había la menor duda de que era gay) en quienes los 'iluminados' catequistas vienos clarísimo que tenían vocación sacerdotal.

      Les hicieron pensar que el seminario y el sacerdocio eran el remedio a sus dudas y pesares... ahora los dos son sacerdotes, tristes sacerdotes de mirada aún más triste.

      Ya no sé si es ligereza, inconsciencia o falta de escrúpulos, lo que sé es que el numerito de las vocaciones es eso, un espectáculo público para atraer a obispos y cardenales.

      Eliminar
    5. En la parroquia donde estaba el responsable de comunidades es psicólogo con reputación y aconseja a sus pacientes que entren en el camino. En esta misma parroquia, incluso hay médicos aprovechando su puesto que también lo recomienda a sus pacientes. Así que te ves casos de gente con esquizofrenia, hiperactividad, trastorno obsesivo compulsivo. Este responsable sabe todas las técnicas de lavado, persuasión...etc.


      Saludos.

      Ignatius.

      Eliminar
    6. Gracias ,Manuel ,pero aquí si vienes leyendo a Meripe y a Sepul ,te darás cuenta de que ya han escrito para esa tesis que debería existir. Un blog se queda corto .
      Tuve la paciencia de irles siguiendo ,cuando estaban en el foro granadaenlared y me ayudaron en momentos muy duros ,por eso ,gracias a ellos y a vade retro ,si no ,mi experiencia se hubiese perdido en el espacio y quién sabe como me sentiría ahora .
      Me gusta el hecho de haber cambiado mi comunidad ,por esta miniagrupación ,para ganar en calidad de personas y que me ayuden a crecer en estos momentos .

      Gloria ,Ignatius ,la vuestra es una experiencia que corroboro, hay gente que quiere llamar la atención,pero se da bastante frecuentemente el caso de los chicos que a los 25-30 años no tienen pareja ,y los catequistas y comunidad les empujan sin cesar a supùestas vocaciones .
      La peor situación en el CN es quedarte solo, entonces todos se creen con derechos a decirte lo que tienes que hacer con tu vida .

      La persona separada ,soltera o gay es un paria en estos grupos ,es el paradigma para ellos de lo que pasa cuando "no aceptas la historia" y un ejemplo con el que los catequistas atormentan en sus arengas .

      Como si fuese vergonzoso estar solo! ,doy gracias por haber salido y respirar y decir que no pasa nada si tienes que estar solo en la vida .
      Que nadie vale menos por estarlo !!

      Eliminar
    7. Lamentablemente, en algun momento a todos les reclamaran las mentiras que deliverdadamente sueltan por esta via, aunque solo los teclados interactuan.

      Gloria, la sacaste por el center field con esa.

      Eliminar
    8. No me entero ni del nodo. ¿QUé es lo lamentable? ¿Qué saqué? ¿Por dónde?

      Te recuerdo que el experto en sacar conejos de la chistera se llama kiko.

      Eliminar
    9. "Lamentablemente, conozco dos casos de jóvenes de inclinación sexual dudosa (me corrijo, en uno de los casos, no había la menor duda de que era gay) en quienes los 'iluminados' catequistas vienos clarísimo que tenían vocación sacerdotal."

      Con esta la sacaste por el center field.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. En los escrutinios,el catequista preguntó insistiendo a un par de muchachos por su inclinación sexual y los invitaron hacer una experiencia en un R.M.

      Lo he visto con mis ojos.

      Meripe

      Eliminar
    12. Es que Erick sigue en la tierra del arco iris, por eso cuando a ellos les escrutan, el catequista no pregunta la inclinación sexual a nadie, no porque sea una inadmisible intromisión en el fuero interno, sino porque allá en la tierra del arco iris todo funciona como es debido y es metadísicamente imposible que alguien tenga una inclinación sexual que no sea la que naturalmente corresponde a su sexo.

      Pero, Erick, desengáñate, nosotros estamos en la tierra real, donde en invierno hace frío y en verano un calor que te cueces, y aquí, se le pregunta a TODO el que pasando de los veintitantos no está ennoviado o comprometido. Y a TODO el que sea de la acera de enfrente o manifieste dudas sobre la acera que le gusta, se le manda a hacer una o n experiencias a un R.M. o a un convento, según toque.

      Esa es la 'cura' que pregona el cnc para los gays.

      Eliminar
    13. Una cosa es mandarte a hacer una experiencia en un convento o en un R.M. y otra cosa es saber que un muchacho o muchacha tiene inclinaciones homosexuales e invitarlo a ser seminarista y en consecuencia futuro sacerdote, son cosas muy diferentes, no quieras desviar lo que escribiste.

      Te repito, la sacaste por el center field.

      Eliminar
    14. No desvío nada, lo que pasa es que no quieres entenderlo: cuando un chico o chica tiene o se le suponen inclinaciones homosexuales, se le 'invita' (ojo a las comillas, están para patentizar el tipo de 'invitación' que recibe el joven en cuestión) a hacer experiencias (tantas como sean necesarias) en R.M.

      ¿Hasta cuando? Hasta que se 'cura' o hasta que se hace cura por indicación del sapientísimo discernimiento que ilumina al catequista.

      Eliminar
    15. Me he dejado la tercera vía de salida: o hasta que el joven abandona el cnc, que tampoco es un caso inusual.

      Eliminar
    16. Mire, sea mas seria carajo, esto fue lo que escribio:

      "Lamentablemente, conozco dos casos de jóvenes de inclinación sexual dudosa (me corrijo, en uno de los casos, no había la menor duda de que era gay) en quienes los 'iluminados' catequistas vienos clarísimo que tenían vocación sacerdotal."

      Eliminar
    17. ¿Qué es lo que sigues sin entencer, carajillo?

      Eliminar
    18. no hay mas nada q hablar Gloria.

      Eliminar
    19. Es decir Gloria, que en el Camino Neocatecumenal los que parecen tener una conducta sexualmente desviada, o mas bien son homosexuales reconocidos se les invita a entrar en el seminario y en consecuencia a ser sacerdotes?

      Repito, por los 411 de Quisqueya la sacaste.

      Eliminar
    20. Ya lo has captado, lince.

      Eliminar
    21. Y supuestamente dicen la verdad.

      Eliminar
  17. Hi Everyone!

    Acabo de ver el encuentro de K. y sus fieles. No me podía reír más con el canto:
    Yo vengo a reunir
    A todas las naciones.
    Vendrán y verán mi gloria.
    ... Y las enviaré a las naciones más lejanas.

    Bueno, esto se canta después de presentar a todos los catecúmenos por países (que han sido convocados por Kiko), que van a escuchar su sermonazo (como a un cura se le ocurra predicar lo que predica este tío está muerto en su parroquia), para después de constatar la gloria de K... Envío vocacional para sacar a los seminaristas de sus diócesis y mandarlos a todos los sitios a los que quiere llegar K (no importa el desconocimiento del idioma, la pronta edad o debilidad psicológica para entrar en un país con costumbres distintas y lejos de la familia, no importa nada más que la gloria de K.)

    Pues buscad todos en la Biblia el canto... ¿cómo? ¿qué? ¿que no está? Dios mío, pero ¿K. no componía solo a través de la palabra de Dios y sus cantos eran palabra de Dios? Vaya... ¿Hay algún psicólogo en la sala que me pueda explicar qué tiene este hombre en la cabeza para decir que este canto ha sido sacado de la Palabra de Dios cuando sólo está en su cabeza y lo canta al inicio de todos estos encuentros??

    Espero vuestra respuesta

    Benedicto XIII
    (me mantengo en mis 13)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablas musho so capusho! Lee un poco Isaiais...

      Eliminar
    2. Lo del bocazas de las 06:50 es un ejemplo de 'amor neocatecumenal' que sólo nace en aquellos que han asimilado el kerigma y saben que el otro es Cristo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Corrección, el canto es tomado de Isaías.


    18 Yo vengo a reunir a todas las naciones y lenguas; vendrán y verán mi gloria.
    19 Pondré en ellos señal y enviaré de ellos algunos escapados a las naciones: a Tarsis, Put y Lud, Mések, Ros, Túbal, Yaván; a las islas remotas que no oyeron mi fama ni vieron mi gloria. Ellos anunciarán mi gloria a las naciones.
    20 Y traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones como oblación a Yahveh - en caballos, carros, literas, mulos y dromaderios - a mi monte santo de Jerusalén - dice Yahveh - como traen los hijos de Israel la oblación en recipiente limpio a la Casa de Yahveh.
    21 Y también de entre ellos tomaré para sacerdotes y levitas - dice Yahveh.

    ResponderEliminar
  19. Para el NECIO de Vade Retro que funge de religioso natural: ¿Para qué quieres explicación si igual la vas a despreciar?, A ti NECIO no se te ha dado nada de lo alto, sino burla, envidia y juicio que vienen del maligno.
    Si quieres saberlo, «humilla tu boca en polvo, quizá haya esperanza...»
    A un NECIO no le digas NADA porque no te escuchará, te devolverá la misma respuesta. Quieren apostar que lo harán?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que vienes tú por aquí que se nota que eres puro y límpido de corazón; lo sé porque has lanzado la primera, la segunda y unas cuantas piedras más, y dijo el maestro que la primera la lanzase quien estuviese libre de pecado.

      Y seguro que tienes hilo directo con lo alto, como tu líder. Seguro que has pedido la ficha de Vade y su ángel de la guarda te la ha dado sin chistar, aun más, haciéndote reverencias, por eso vienes por aquí a publicar sus pecados.

      Anda, pide la ficha de kiko y cuéntanos sus pecados, o los de Carmen o los del padre Mario...

      Eliminar
    2. No les dije que iba a responder?, y lo hace como Anónimo para engañar, pero lo cierto que es el mismo Vade que no acepta que le digan nada, claro pues, sólo se escucha a si mismo.
      Faltan todavía más por responder, esperen con paciencia.

      Eliminar
    3. Celebro que te sientas tan realizado por obtener tanta atención en este blog.
      Ten tu mongolito de oro ,dos besos y hasta siempre .Corazón.

      Eliminar
    4. Pruebas de que el blog esta echandoles sal exorcizada a las heridas. Adelante, felicidades y bendiciones!

      Miguel

      Eliminar
  20. La Fórmula K

    -Versión wwwcualquierpais@.kom-

    Hace mucho que soy consciente de un aspecto clave en el cnc : nada es casual.
    Al principio de escribir sobre el camino en la red me sorprendía la manera de defender al cnc de supuestos catecúmenos, no me cuadraban sus formas de expresión, se parecían a las maneras y lenguaje del camino pero contenían un punto nocivo extra, una violencia verbal que no había advertido en los catecúmenos de a pie..

    Para una persona como yo, que había mordido el anzuelo por completo, que me había creído la catequesis k al 100%, que unos presuntos hermanos tratasen a las personas "desconocidas", (ex catecúmenos), con tal dosis de desprecio, con tanta necesidad de anularlos, tanta prisa en callarlos, más que en rebatir sus escritos con algo básico como pudiera ser una mínima educación, se esforzaban en demostrar que los ex adeptos somos unos ceros en el vacío, ni siquiera a la izquierda. Para lo cual todo vale, desde el insulto gratuito, la vejación extrema, las artimañas mas bajas, suplantación de nicks, y todas esas cosas que muchos, sino todos hemos experimentado de parte de los esforzados defensores de la realidad cnc.

    Pero claro, me di cuenta que la estrategia de estos no era defender , sino atacar, no era intentar argumentos, pues no existen tales, no hay nada que defender, lo único que esgrimen son unas aprobaciones que en su mayor parte obedecen a "políticas de hechos consumados" y/o trampas y engaños a Papas y dicasterios, ellos saben que lo que contamos en la red sobre abusos, mala praxis, exceso de autoridad, engaños a las personas, hipocresía, maldades variopintas, son simplemente La Verdad.

    ¿qué hacer con estos rebotados en red entonces?

    Fácil, tratar de desanimarlos, aprovechar su "estado", las más veces lamentable, de personas que se están recomponiendo de una manipulación psicológica y vital, para que dejen de escribir y no puedan desahogarse a la vez que comparten con otros las verdades del cnc en un sitio visible a muchos y de fácil acceso. Ellos que están acostumbrados a manejar en la sombra, detestan la luz. Odian que se hablen sus andanzas, porque son los primeros en saber que toda la dinámica del camino es desoladora, es contra doctrina católica , es maldad revestida de pureza, dicen ser radicales seguidores de Jesús, al cual usan como un "muñequito", (definición de k sobre Nuestro Señor), son siervos de las tinieblas y son conscientes de su perversa acción sobres las gentes. Por eso sólo les queda seguir practicando lo mismo que hacen a oscuras, pero en internet.

    Más resulta que algunos los vemos moverse en la sombra, vemos los cuchillos afilados, llenos de sangre de nuestros hermanos, incluso advertimos alguna gota de la nuestra, y les decimos que NO. Que no tragamos con más mierda, que no comulgamos más con ruedas de molino llenas de mugre y desolación, no somos más los complices de la barbarie...

    Y lo más importante: NO nos vamos a callar. Y en mi caso, y para que lo tengáis en cuenta, ni aquí ni en ninguna parte. Para algunos, vuestras estrategias de división, mentiras y desprecios. NO funcionan.

    Ya no espero de vosotros más que maldad. No estoy esperando que argumentéis nada serio. Sé lo que sois, OS VEMOS.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cada vez somos más los que abandonamos la secta

      Eliminar
    2. Eso si ha pasado mas gente por el camino que aquella que se queda y termina. conforme mas tiempo estés en el camino mas difícil es salir de él, a partir de los 2º Escrutinios ya es difícil dejar la secta.

      A toda aquella gente que tiene dudas o que lleva poco tiempo, el camino no es la solución a los problemas, ni tampoco es la salvación y allí se crea una distorsión de la realidad en la gente que entra.

      Conozco una pareja que dejo el camino en un paso que creo que se llama "la elección" después de 20 años en el camino, el ha salido un poco tocado esta yendo a un psicólogo y alguno de sus hijos siguen en el camino.

      Saludos.

      Ignatius.

      Eliminar
    3. La elección es la última etapa en el camino. Se divide en tres pasos (porque les gusta el 3 o por hacer el paripé, porque en realidad ya primera y la segunda parte son exactamente iguales). El último paso es el tercer escrutinio, si 'apruebas' te vistes de blanco y pasas a la tierra prometida que mana leche y miel.

      Eliminar
    4. También yo he decidido abandonar el Camino y puedo dejar constancia de lo difícil que es, en términos de abandono de lo que durante más de 30 años ha constituido una parte importante de tu vida. No se trata solamente de dejar de pertenecer a un grupo, sino de una ruptura total con lo que han sido tus hermanos de la comunidad, tu propia familia, tu modo de entender y vivir el cristianismo… Las presiones para permanecer son continuas: fuera de la comunidad han ido quedando pocas cosas, y la identificación con el grupo es tal que no sabes quién eres fuera de él. Ni siquiera qué es la Iglesia: no hay alternativas (“No podemos vivir el cristianismo en solitario”, “Necesitas unos hermanos con los que compartir la fe”, “¿A dónde van a ir ahora tus hijos?”, “¿Cómo vas a dejar de relacionarte con gente con la que llevas 30 años compartiendo tanto?, “¡Con todo lo que te ha dado el Camino!” etc. etc.).

      Comprendo las secuelas psicológicas y personales que todo esto puede dejar en un individuo o en una familia. Pero eso no es una excusa para obrar en conciencia. Libre y voluntariamente entré en el Camino, y libre y voluntariamente lo dejo. Sin remordimientos y sin resentimiento (en este aspecto no quiero generalizar tramposamente: ha habido cosas buenas y malas, como han ido de la mano los momentos sublimes y los ridículos). Pero hay vida y hay Iglesia más allá del Camino Neocatecumenal. Costará trabajo y sufrimiento encontrar de nuevo el sitio, pero eso no puede ser la coartada para permanecer en la secta. Sobre todo después de ver sus últimas actuaciones en mi parroquia, y de lo nocivo de la apropiación exclusiva del “verdadero” cristianismo por parte de un grupo. Quizá incluso tendré que ir de vez en cuando por allí, para que no sienta nadie mi marcha como algo “en contra”, “personal” o “vengativo”. Afortunadamente me salgo sin tener nada contra nadie, así que si me preguntan por las razones, alegaré que pertenecen “al fuero interno”. Ese que los Estatutos dicen que hay que respetar.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    5. Te felicito Heriberto, saliste de la trampa.

      Eliminar
    6. Enhorabuena Heriberto.

      Ignaitus

      Eliminar
    7. Heriberto.

      Comprendemos lo difícil de tu decisión, tratar de ser consecuente con uno mismo es a veces más complejo de lo que comúnmente se estima.

      Es cierto, hay vida y hay iglesia fuera del camino, pero salir de un "lugar" tan íntimamente ligado a tu vida, a tu fe, es muy traumatico, aún en tu meditado caso, aunque lo hayas contemplado con todo el peso de la objetividad, hay muchos hilos que protestan en tu interior.

      Decidas lo que decidas, tienes nuestro apoyo y respeto.

      Un respetuoso y afectuoso abrazo.


      Meripe y sepul

      Eliminar
    8. Heriberto, comprendo tu situación, si yo solo he estado 7 meses y en parte me cuesta cuando se que hay una celebración en mi comunidad tomar la decisión de no ir, pero me hago fuerte y se que es cuestión de tiempo ubicarse. Por los lazos con los hermanos de tu comunidad, las amistades que haces..etc. , pero descubres al no ir el tiempo libre que tienes. No te lo tomes como tiempo perdido tu paso por el camino habrás aprendido cosas buenas y malas.

      En mi situación, Por el momento nadie sabe que me ido, porque o sino me empieza la gente a presionar de manera pesada y cansina. Una vez tuve dudas de continuar y una persona me empezó a decir que es el "Demonio que tienta" .y le conteste ¿pero el demonio también esta en las misas de los domingos? ¿al camino neocatecumental no entra? y no supo responderme.

      Heriberto tienes mi apoyo espero que vaya todo bien.

      Saludos

      Ignatius

      Eliminar
    9. Si en algo podemos servirte de apoyo, aquí estamos, Heriberto.

      Yo hace bastantes meses que, en la práctica, no camino. Pero mi situación personal es tan atípica que no corro el menor riesgo de que nadie intente hacerme volver, no encajo en sus estadísticas, ni como matrimonio reconstruido, ni como familia supernumerosa con todos los vástagos en el cnc, ni como itinerante, ni como consagrada... no encajo en sus esquemas, y estoy satisfecha de ello.

      Sé que encajo en los esquemas de Dios y nunca he perdido mi siio en la Iglesia de todos.

      Me alegro de leerte de nuevo. Que Dios guié tus pasos y los de todos nosotros.

      Eliminar
    10. Primero de todo: Un saludo a todos los foreros (y foreras). Decir que he estado disfrutando de unas buenas y restauradoras vacaciones y no he podido ni entrar, ni leeros, gracias a Dios que el internet y la coca cola aún no están en todas partes.

      Y en segundo y principal lugar, animar a Heriberto, que tan buenos, clarificadores y sensatos comentarios hace siempre. Animarle y desearle paz y discernimiento para poder vivir su vida cristiana como cristiano, como seguidor de Cristo. Aprovechando y dando gloria a Dios por lo bueno y dejando atrás los malos ratos, como en cualquier aspecto de la vida. Y dando gracias también por todo eso a Dios.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    11. Me alegro de que Heriberto y Jade, hayan vuelto a escribir.

      Meripe

      Eliminar
    12. Te alegras?, pero si eres tú mismo el que escribe con otro nick.
      A engañar a otra parte.

      Eliminar
    13. Claro.
      Aquí escribe uno solo.

      No te diste cuenta que he escrito con el nick de "catolico" , y ahora me estoy contestando a mi mismo.

      Tas fatal.

      Eliminar
    14. Ah!
      Soy sepul, que ya no me acordaba del nick que me tocaba.

      Parece un rap.

      -sepul-

      Eliminar
    15. TUS GANAS CATÓLICO, TUS GANAS.

      Pero te vas a quedar con las ganas.

      En la literatura se dan también diferentes interpretaciones del honor. Por ejemplo Menéndez Pidal, en su obra La Virgen del Sagrario, muestra como Don Bela, uno de los protagonistas, en su famosa frase “mi vida es el honor mío” relaciona deshonra con muerte y honor con vida. Otro ejemplo del honor en la literatura, en mi opinión quizás el mas importante, puede ser el de Lope de Vega. Este autor, en su obra titulada “El alcalde de Zalamea” recoge la siguiente frase: “al rey la hacienda y la vida has de dar… mas el honor es patrimonio del alma y el alma solo es de dios…”.

      Meripe

      Eliminar
    16. Lo más triste del psudo-católico y los suyos (si es que son más de dos) es que ni siquiera ensayan para que los comentarios les queden tan infantiloides y atontaos como les quedan

      Eliminar
  21. No son cristocéntricos. Son kikocéntricos. Soberbia egotista-ególatra espiritualista -que no espiritual-.

    ResponderEliminar
  22. Gracias al Señor por eso GRAN HOMBRE!!! El que me ha salvado de mis muertes y ha muchos hermanos en la tierra.
    El Cristo lo has escojido para preadicar el Evangelio e Kerygma de la Salvacion...yo estaba en en el Encuentro con nuestros Iniciadores del Camino, y que gracías!!! Solo ahora puedo mirar lo cuanto Díos me ama y tiene me llamado para dar testimonio; y solo en el Camino nosotros podemos mirar las maravillas en nuestras vidas. Eso porque somos la Iglesia viva y el futuro salvifico del Tercer Milenio.

    Saludo a la Virgem Maria- la Ave Stella, que ha revellado a Kiko como salvar y converter a nosotros.

    Tudo lo que hablan, es porque aunque no abriran el vuestro corazon...estan comendo las cebollas e alhos como el pueblo de Israel en el desierto.

    Nosotros Catecumenos, siempre rezamos por cada uno que nos maltrata y para que puedan oír Kiko, de ello viene la Pallabra de la Iglesia futura.

    Salve Kiko, Carmén y Pe. Mario.
    La Pax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu necesitas una cura de desintoxicación, sólo así encontrarás la pax.

      Tu seas NECIO, el mindundi ese al que llamas grande NO PUEDE DARTE SALVACION ALGUNA, NO PUEDE SALVARSE NI A SÍ MISMO NI A NADIE.

      Sólo Dios salva y sólo Dios basta, el mindundi es prescindible.

      Eliminar
    2. Por la forma de expresarte entiendo que eres luso o brasileiro. Que Dios te Bendiga.

      Estás obnubilado por esa figura tan "carismática" como Kiko Arguello, que confundes que la Salvación Eterna parezca que la da él mismo y olvidas que solo puede venir de Jesucristo nuestro Señor.

      Tranquilo hermano en el espíritu Dios te quiera tal como tu eres y Jesucristo ha venido a dar la vida por todos nosotros y ha su ascensión a los cielos nos dejó en herencia a su verdadera Iglesia, la Iglesia universal de Cristo Resucitado, Católica, Apostólica y Romana. Todos los que vengan detrás autoproclamándose ángeles o enviados de Dios los entenderemos como falsos profetas y así lo dejó dicho Cristo.
      El sr. Arguello solo es uno más de esos falsos profetas que han venido a lo largo de la historia a crear un cisma, una división, aprevechando LA BUENA VOLUNTAD Y LA SED DEL DIOS VERDADERO de muchas personas como tú y como yo que hemos caído en sus redes y solo después de mucho tiempo y esfuerzo hemos conseguido salir de ellas no sin antes habernos cobrado un alto precio en tiempo, dinero, afectividad y psique.

      Nosotros rezamos para que ustedes despierten y salgan del engaño y encuentren la verdadera Iglesia, la fundada por Cristo y no el engendro de un "iluminado" que engaña, miente y oculta a la Iglesia en la dice estar.

      Dios es Amor.

      Saludos, Manuel.

      Eliminar
  23. Realmente es patetico, y solo por eso la Iglesia debe ya tomar cartas en el asunto, que un pobre hombre muy limitado y parece que por su vida dificil, con taras, en su buena fe, llegue a creerse desde que al tahur ha sido escogido y la ha salvado, que es el precursor de la Iglesia futura, que es fruto de revelaciones marianas...

    En fin la cosa es seria, porque la secta avanza mientras muchos miran para otro lado, engañados o seducidos...

    ResponderEliminar
  24. Si habian 3 millones en la Vigilia de Rio en Copacabana con el Papa y del Camino eran 50 o 60 mil, es evidente que hay Iglesia mas alla del Camino Neocatecumenal.
    El Papa no es del Camino y ha llegado a Papa.

    Ok. Pero donde esta esa Iglesia? Donde uno puede vivir su fe sin ir de solitario por la vida?
    El Opus Dei? Comunion y Liberacion?.
    Donde se escucha la Palabra de Dios hoy en la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que aunque kiko cuente doble, los apodados despectivamente "religiosos de domingo" superan en proporción de 60 a 1 a los seguidores del autoproclamado ángel.

      ¿Te parece a ti que esos 3 millones llegaron de uno en uno, viajaron de uno en uno, vivien su fe en solitario sin juntarse con nadie? ¿Acaso piensas que era la primera vez en su vida que escuchaban la Palabra de Dios?

      Haz una cosa, ve a tu parroquia y pregúntale a tu párroco, seguro que te sabe guiar y, ya que vas, quédate a escucharle, tal vez escuches Palabra de Dios.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.