martes, 6 de agosto de 2013

Kiko ya no cantes por favor

En el camino neocatecumenal la comunidad es primordialisima, ellos afirman que la comunidad esta para apoyarte , corregir y esta convivencia comunitaria  termina llevándote a la humildad, hemos sido testigos de catequistas corrigiendo a sus adeptos, algunas veces de la manera mas cruda; sobre la manera de vestir, el aseo ,  y así hasta en cuestiones mas personales. 

¿Es que no existe nadie que pueda corregir a sus fundadores?. Acepto que Kiko y  Carmen sean  como se muestran en los videos y apariciones publicas, sin respeto o educación. Pero,  no existe alguien que pueda decirles : "Carmecita no puedes ir a ver al papa con una camiseta Adidas", o decirle a Kiko , "Kiko ya no cantes por favor , desafinas , (cantas horrible) deja a otro salmista mejor dotado que lo haga". Yo no sé si Kiko algun dia cantó bien , pero el espectáculo que dan sus últimas  interpretaciones es triste. Kiko por humildad debería hacerse a un lado o alguien debería  aconsejárselo,  ¿porqué nadie se atreve a corregir , aconsejar al hermano? 


¿Cómo son los frutos del Camino Neocatecumenal?

Cuando se habla de "los  frutos" en el Camino se apresuran a mostrar cifras de los miles de asistentes, de seminaristas, familias itinerantes, sacerdotes, monjas de clausura, etc

Pero los frutos de los que nos hablan las sagradas escrituras son otros muy distintos, ¿qué tipo de frutos nos está dando el árbol del CNC ? ellos afirman que son abundantes,  la Biblia nos dice que los reconoceremos por sus frutos. Pero, nos dice por la cantidad de sus frutos o  por su calidad?
Mateo 7:15-20
 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.Así que, por sus frutos los conoceréis.

Siguiendo con el ejemplo del árbol frutal y sus virtudes. Esto es, cuando los frutos de los árboles están maduros, su sabor ya es delicioso, no es ni amargo ni desabrido, sino dulce y agradable.  Ahora por analogía, esto es por relación de semejanza o de parecido entre dos o más cosas distintas, podemos entender que, lo mismo que los frutos del árbol, los  actos de las virtudes, cuando han llegado a su madurez, se hacen con agrado y su sabor es delicioso.

Carta a los GALATAS 5,22-23
Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia. Frente a estas cosas, la Ley está demás, 
Del Catecismo:
1832 Los frutos del Espíritu son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. La tradición de la Iglesia enumera doce: ‘caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, castidad’ (Ga 5,22-23, vg.).
 
Cuando el Espíritu Santo da su frutos en el alma, vence las tendencias de la carne.
Cuando el Espíritu opera libremente en el alma, vence la debilidad de la carne y da fruto.
"Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil" Mateo 26:41
Obras de la carne: Fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, superstición, enemistades, peleas, rivalidades, violencias, ambiciones, discordias, sectarismo, disensiones, envidias, ebriedades, orgías y todos los excesos de esta naturaleza. (Gálatas 5, 19)



En este vídeo se ve a la fundadora del Camino Neocatecumenal frente a Su Santidad Benedicto XVI, supuestamente haciendo una monición pero de 15 minutos!! y en Itañol (italiano y español)  siendo obligada prácticamente a callarse. Y discutiendo con Kiko Arguello frente al Papa.

Es así como los actos de virtud inspirados por el Espíritu Santo se llaman frutos del Espíritu Santo, y ciertas virtudes los producen con tal perfección y tal maravillosa suavidad, que le denominamos bienaventuranzas, porque hacen que Dios posea nuestra alma plenamente.

Esto es maravilloso y aceptémoslo sin temor, porque resulta gratificante cuando Dios posee nuestra alma, pues más la santifica, entonces cuando más santa es, mayor resultara nuestra felicidad.

Sin la orientación del Espíritu Santo, ninguna perfección alcanza la dulzura que de la madurez, pero orientados por el Espíritu Santo vamos por el camino que corresponde, con recogimiento practicando siempre el bien, sin abandonar el fervor y sin olvidar la alegría, luchando con ánimo, con gusto, esto es dignificar la guía del Espíritu Santo, quien actúa siempre con alegría en nosotros, así estaremos siempre de buenas gana, sin debilidad, sin reserva, en contra de los actos imperfectos, y dificultad para combatir las pasiones.

La mejor forma para perfeccionarse es mediante la unión del cuerpo y alma de nuestro Señor Jesucristo  en la comunión porque se une a nuestro cuerpo y alma, así estamos en disposición de recibir los frutos del Espíritu Santo.

No debemos tener la menor duda, Jesucristo nos pone en su lugar los frutos de caridad, de gozo, de paz y de paciencia.

Los frutos del Espíritu Santo son doce:

1. Caridad: El acto de amor de Dios y del prójimo.
2. Gozo espiritual: El que nace del amor divino y bien de nuestros prójimos.
3. Paz: Una tranquilidad de ánimo, que perfecciona este gozo.
4. Paciencia: Sufrimiento sin inquietud en las cosas adversas.
5. Longanimidad: Firmeza del ánimo en sufrir, esperando los bienes eternos.
6. Bondad: Dulzura y rectitud del ánimo.
7. Benignidad: Ser suave y liberal, sin afectación ni desabrimiento.
8. Mansedumbre: Refrenar la ira, y tener dulzura en el trato y condición.
9. Fe: Exacta fidelidad en cumplir lo prometido.
10. Modestia: Humildad o falta de vanidad, sencillez.
11. Continencia: La que modera los deleites de los sentidos.
12. Castidad: La que refrena los deleites impuros.
«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.» (Mt 7,15-20)


Es articulo no acusa a nadie se ser un falso profeta ni afirma que los frutos del CNC sean todos malos , solo invita a una a reflexionar acerca del tema de los Frutos que vienen de Dios.

225 comentarios:

  1. Retomo el tema con el unico proposito de encontrar una pastoral valida para alguien que deja el camino.

    Donde va uno que deja el camino?. Cual es la practica?

    Se salen de la Iglesia. Van a la misa dominical. Se meten en el Opus. Quiero saber si dejando el camino encontrare un lugar donde vivir mi fe.

    Si habian 3 millones en la Vigilia de Rio en Copacabana con el Papa y del Camino eran 50 o 60 mil, es evidente que hay Iglesia mas alla del Camino Neocatecumenal.
    El Papa no es del Camino y ha llegado a Papa.

    Ok. Pero donde esta esa Iglesia? Donde uno puede vivir su fe sin ir de solitario por la vida?
    El Opus Dei? Comunion y Liberacion?.
    Donde se escucha la Palabra de Dios hoy en la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco mas movimiento que el camino, ni más iglesia que la parroquia.

      Sólo tengo clara una cosa. Si me preguntan algo más que mi nombre de pila, nº de telefono y dirección. ME VOY a otra parroquia.

      "El gato escaldado, del agua fría huye".

      Mi experiencia fuera del cnc ha sido dura, pero hay un templo, una parroquia, un lugar donde te sientes bien, donde te reconcilias con el catolicismo, según el cnc es que te haces una religión a tu medida. Cuando simplemente buscas tu sitio dentro de la iglesia, dentro de la parroquia. En la parroquia te nutres del que verdaderamente la preside, Cristo.

      Y si Dios te ayuda, tu ayudas en lo que buenamente puedas y quieras, el "compromiso", si lo hay es personal. No hay que estar dando cuentas a nadie que no sea Dios, el único escrutador de corazones, el único que conoce el fondo de cada decisión.

      Si en el movimiento donde vayas, aunque diga estar en la iglesia, te preguntan sobre tu vida privada, tu intimidad, y/o las cosas que solo deben estar entre tu y Dios. Sólo tengo un consejo: Lárgate echando chispas.!!

      Hay muchísima iglesia, hay muchos sacerdotes que te acogen, que te respetan , y que se sienten reconfortados en su ministerio si los fieles participan activa y libremente de las cosas de la parroquia. Y si no lo haces, te tratan igual de bien.

      Yo, antes era partidario de ir donde el viento me llevara, hoy estoy de acuerdo con mucha gente, si el sitio no me gusta, me voy.
      Si las personas me "acosan", me voy.

      Y si a alguien no le parece bien, me parece igual de bien.

      "Ama y haz lo que quieras".

      Para dudas de donde ir, lo mejor es ir a un obispado. Y luego, que cada uno elija.

      Sepul

      -sepul-

      Eliminar
    2. Mi consejo es que vayas a tu obispado y estoy segurísima que te van a informar gustosamente, de todos los movimientos y de todas las parroquias con sus pastorales, incluida las catequesis de adulto( según la doctrina católica y las escrituras) para que sigas profundizando en la fe.

      Una vez informado decides la opción que más te guste.

      "Donde se escucha la Palabra de Dios hoy en la Iglesia? "

      EN TODAS LAS IGLESIAS Y TODOS LOS DÍAS.

      Meripe

      Eliminar
    3. Yo te animo a seguir los consejos de Sepul y Meripe ,si de verdad quieres vivir tu fe de manera adulta ,siendo tú mismo responsable de ella.
      Conozco muchos casos de exmiembros que están en iglesias y pastorales diocesanas ,sin relación con el CN y les ha venido muy bien.Lo importante es deshacerse de la idea de infantilidad y querer ser teledirigido ,pues esa libertad que te ofrecen las diócesis requiere la madurez de quien se compromete sin coacciones.
      La Palabra de Dios es una y se supone que independiente de si toda la cristiandad se extinguiera.Otra cosa son las interpretaciones ,las hay buenas y malas .Buena sería si te libera y te hace feliz, ese es el secreto de los creyentes .
      Celebro que sigfas interesado en ahondar en el tema y que no se te hayan quitado las ganas y confianza,como a algunos de nosotros .

      Eliminar
    4. Anónimo6 de agosto de 2013 13:46

      Yo acabo de salir en la practica del camino mi estancia ha sido muy breve (7 meses) respecto a otros, Por el momento no me planteo meterme en otro lado, por el momento voy a la misa dominical y ya esta es necesario para mi un tiempo de asimilación después de salir del camino. Ya que han sido muy intenso para mi paso por este movimiento(Catequesis, la pascua CNC, la Gran misión, las palabras semanales y las convivencias mensuales), problemas con un hermano, acabo de dejar una relación con una chica del camino.

      El camino es una iglesia distinta de la catolica, con influencias Judías y con los catequistas que parecen en ocasiones pastores protestantes quejándose hasta de la Jerarquia Eclesiástica Catolica. La gente queriendo invadir tu intimidad y si no vas ha alguna celebración ya te preguntan porque no has ido.

      He salido un poco quemado y engañado..si quieres profundizar en tu fe mejor no entres al camino. Ni se te ocurra. Lo digo por tu bien.


      Saludos.

      Ignatius.


      Eliminar
    5. Mi caso es parecido, llevo un tiempo desde mis segundos terceros que ni fu ni fa, no voy a la comunidad, solo a la parroquia pero me siento frío y alejado. He preguntado por algún oto movimiento pero sin nada concreto.
      Me gustaría saber si los que han dejado la Komuna siguen usando el salterio, rezando el rosario, escrutando o han dado la patada a todo.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    6. Personalmente dejé de usar el salterio hace años, porque descubrí que lo podía consultar desde el móvil, lo que me resulta mucho más cómodo y fácil de transportar; pero no lo rezo más que de uvas a peras, más que nada porque no viajo en transporte público, sino que conduzco.

      En cambio, el rosario es algo que no abandono, tener una media de dos atascos diarios me facilita mucho su rezo.

      Escrutar también se ha vuelto una actividad esporádica. En este caso por la sencilla razón de que le cogí manía a que me digeran exactamente qué tenía que escrutar y por cuanto tiempo.

      Y no he dado la patada a casi nada. Sigo teniendo relación con mis neo-hermanos (con unos más que con otros) y ahora que no preparo nada para la comunidad porque no quiero, participo más en temas de la parroquia.

      Eliminar
    7. Yo dar una patada a nada ,pero tampoco sigo en nada.Hay demasiadas preguntas por hacerse ,y ninguna es respondida de manera satisfactoria.
      Dejando aparte eso ,y aunque no critico nunca a la Iglesia ,uno de mis problemas con ella es que bendiga y les oficialice a estos señores del video y otros ,maltratadores de mucha gente a la que he conocido, y que las víctimas estén desamparadas en sus secuelas.
      Si hablásemos de justicia evangélica y no de números ni de dinero, en mi opinion, las cosas no deberían ser como están ocurriendo .
      Por eso y otras cosas ,aunque quiero creer que el evangelio es la mejor manera de guiar una vida ,he dicho adios o hasta luego ,no lo se.Si Dios existe ,lo dejo en sus manos .

      Eliminar
    8. Rezo de Laudes en el coche? Su lugar es en casa , siendo la primera actividad del dia aunque tengamos que dejar la cama media hora antes para rezar con tranquilidad. Escrutar la palabra de Dios es una gracia que el cielo nos dá "escudriñad las escrituras, porque en ellas estoy YO". Hace daño , leer esos comentarios tan superficiales y tan faltos de amor a la Liturgia de La Iglesia, y a la Palabra de Dios. Verdaderamente esos comentarios carecen de criterio para poder opinar sobre cualquier realidad eclesial.

      Eliminar
    9. Eres un moralista.

      Yo rezo el Santo Rosario. Usando las costuras del volante como si fueran las cuentas. ¿y qué?.

      En el camino cuando se va a celebrar la Santa Misa. El templo parece un gallinero. Hay un jaleo infernal. De hecho el hermano que hace la ambiental, necesita de uno a tres minutos para callar a la asamblea.

      ¿eso es tu respeto a la liturgia?

      Fariseo, limpia primero lo de dentro., sepulcro blanqueado.!


      -sepul-




      Eliminar
    10. Para el fariseo hipócrita de las 18:38

      Te aconsejo ver una película: "El libro de Eli".

      En ella, el malo hace como los cats, después de hacer una perrada a traición, le dice a Eli:
      "Reza por mi.......te hablo en serio".

      ¿a quien te recuerda?

      -sepul-


      -

      Eliminar
    11. Yo he rezado laudes en el autobús durante tooodas las peregrinaciones!!Es que mis catequistas eran unos ignorantes.Anónimo, a ver si espabilas a las comunidades ,que se están pasando por el forro tus leyes :D

      Eliminar
    12. Y la cita que te has inventado sobre "escudriñar", tela!yo creía que Dios era el prójimo o que ESTÁ en la forma consagrada, conceptos que veo que han borrado con éxito de tu mente .Enhorabuena .
      <>

      Eliminar
    13. Anonimito juzgón, espabila. Los del estado laical no tenemos obligación de ajustarnos a los rezos oficiales de la Iglesia. Santo y bueno quien quiera hacerlo, pero la madre Iglesia que sabe más que tú y tiene una misericordia que tú ni la hueles, no mos pone más cargas de las que podemos llevar.

      En mi parroquia, NO HAY UN SOLO CATEQUISTA del cnc que dé ejemplo levantándose antes para rezar Laudes, bueno, tal vez ahora que hay varios en paro, lo hagan los que están en paro.

      En mi comunidad, sólo dos mujeres rezan Laudes en su casa, más que nada porque no trabajan, como primera actividad del día. Todos los demás o lo hacen camino del trabajo o no hacemos.

      Y pasa lo mismo en todas las comunidades que conozco y también en algunas que no conozco. Lo digo porque estoy recordando un comentario en este mismo blog de un anónimo (¿tal vez tú mismo?) que aseguró haber coincidido durante años con alguien que iba rezando el salterio en el metro... y que siempre encontraba sitio para sentarse (el del salterio, no el que lo contaba).


      Espabila, repito: el cristianismo NO es un moralismo, pero tú eres un moralista de los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

      Eliminar
    14. A mí me ayuda bastante Radio María. Coinciden con mis viajes al trabajo en el rezo de los Laudes y el Santo Rosario y lo aprovecho.

      En mi comunidad en general la gente reza todo el oficio divino.

      Saludos.

      Eliminar
    15. a mi me gustaría saber quien hace el comentario inicial en este blog, sobre el tema que corresponda. Lo digo porque no me parece que sea alguien espontaneo, si no alguien muy dirigido a algo concreto, me huele a algún cura con un odio tremendo al CNC. Bueno, que se va a hacer, paciencia, todos estos ataques prueban que esto del CNC es algo importante. Ya lo dijo Cristo "os echarán de las sinagogas" "cuando os persigan y os metan en las carceles pensaran que estan dando gloria a Dios". Exactamente lo que ocurre en este blog.

      Eliminar
    16. Pero que clericaloides sois todos los que criticais al CNC en este blog, se os ve el plumero, pero con el Papa Francisco se os va a acabar el chollo de estar en la iglesia "acariciandose el alma".

      Eliminar
    17. Los últimos comentarios me hacen pensar en cortinas de humo.

      Me recuerda lo que se ha publicado sobre los escándalos de pederastia en la Iglesia, como una y otra vez, en distintas regiones del mundo, gentes que no se conocían de nada, recurrían a los mismos argumentos falaces para intentar callar a las víctimas y que el abusador no tuviese que responder por los delitos cometidos.

      Sistematicamente, esos lobos disfrazados de pastores, acusaban a las víctimas de ser ellos los que iban a provocar escándalo si no callaban, si contaban lo que habían vivido y sufrido. Esos lobos disfrazados de pastores, les decían a las víctimas que al que escandalice más le valdría no haber nacido.

      Chicos, deberíais recordar que por este blog pululamos algunos que nos hemos negado a crucificar la razón.

      Pero para los que tenéis problemas para descifralo, os lo explico: No es a la víctima a quien más le valdría no haber nacido, sino al abusador, porque quien escandaliza es el que causa el daño, no el que lo denuncia. Y el que escandaliza es el que coacciona a la víctima para proteger al abusador.

      Y no callar ante los abusos, no es prueba de que el que abusa sea "algo importante", ni mucho menos de que el que no calla sea "clericaloide".

      ¿Capisci?

      Eliminar
    18. El blog lo hacen entre varias personas ,anónimo. El tema no es ser espontaneo ni nada por el estilo .El tema es que ,la mayoría de las personas que estamos aquí tenemos una experiencia muy negativa de lo que hemos vivido en el CNC ,con lo cual ,nuestro comentario no va a ser de alabanzas y bendiciones ni de loas a Dios por su existencia .

      Y ya te estoy explicando demasiado ,que yo antes de entrar a un sitio a comentar leo primero lo que escriben los demás , y el concepto del " odio" y persecuciones bíblicas nuestras hacia vosotros , mártires del Internet explorer ,adalides del camino conectados desde el MacBook ,empieza a parecer muy ridículo cuando lees todos los comentarios de cabo a rabo.Creeme.

      Teneis una obsesión ,entre los que están en el redil y os tosen ,y los que nos hemos ido ,que parece que no dormís ningún día pensando en nuestras pobres almas .Os pensais ques estais arreglando el mundo ,haciendonos ver lo que los pobrecillos paganos como nosotros no apreciamos de vuestro amado kiko y cats circundantes.Pues no.Vuestra concepción del mundo y moral de esclavos la conocemos y nos da lo mismo ,por eso la criticamos.
      Esto no es una persecución ,pajarillos , persecución es la matanza de coptos en países musulmanes o las matanzas del Congo.O lo que se hace con los famosos por los aeropuertos ,poniendonos frívolos .
      Pero vosotros ,entrais a una página donde están escribiendo las personas cuayas vidas ha dejado tocadas vuestra secta ,sin invitación ,y os creeis con el derecho de decir cualquier barbaridad, por si no fuera poco lo que ya nos habeis hecho sufrir ,por si se nos olvidase la baja calidad de relaciones que ahí se respiran.
      Míralos ellos ,qué cristianos todos ,qué perseguidos , ya estoy encargando vuestras estampas para repartirlas en la puerta de algún anuncio: "San anónimo bendito ,dame fuerzas para sermonear a mi hermana separada y hacer que se sienta una mierda .Y de paso ,ayuda a mis cats para que le digan a mi marido que tiene que ir a las catequesis.Porque todo lo que sea evitar meterse en la conciencia de los demás es mal ,y muy del demonio".
      En serio ,me fascina esta imagen de víctima-verdugo que proyectais.

      Hay un síndrome psicológico que se llama "de MunchaÜsen " por el cual ,uno busca tener síntomas de enfermedades para llamar la atención .

      Hay una variante del mismo que puede ser adoptado por las madres ,para captar atención y victimizarse :agreden a sus hijos muy pequeños secretamente ,de forma que se convierten en víctimas indirectas y protagonistas cuando los llevan al médico,pero sin salir malparadas .Una enfermedad muy retorcida ,eh, pero estoy segura de que sabreis encontrar analogías.Si es que el camino ,a terapias no le gana nadie .

      Eliminar
    19. El de las 16:16 es el más chuli guay!

      "-un cura con un odio tremendo al cnc;- os persigan y os metan en las cárceles..-"

      La verdad es que hacía tiempo que no me reía tanto con un post.

      Es alucinante como se lo montan estos pajarracos. Hay un aspecto de la respuesta que os dio Gloria que está implícito, no os lo ha escrito, pero no me resisto: hay un pasaje del evangelio que debéis tener en cuenta, y no es otro que el de los escándalos, por que habrá escándalos, pero ay! de aquel por quien venga el escándalo.

      Algunos de los que os dejáis caer por el blog de vez en vez, no sabéis el "contenido" de clerical, laico, catequista, cura, ni de nada.. simplemente os importa todo un bledo, las personas , lo primero que despreciáis, dentro y fuera del cnc, sencillamente habéis tomado la decisión interior de fastidiar al prójimo, y en el cnc, como en muchos otros lugares, os sentís como pez en el agua. Es inevitable que en el uso de la libertad de las personas, algunos que piensan que lo de Dios no es más que un negocio, decidan pasarlo en grande haciendo la puñeta preferentemente a los más débiles.

      Esa es la parte del cnc que nadie quiere reconocer, que la criba por arriba no da más que lo peor de lo peor, os mordéis entre vosotros, y más os vais a morder.

      De vez en cuando, para no perder la costumbre, venís por los foros y os lucís con vuestra majadería más estrafalaria, que no es otra que simular que os persiguen y que alguien quiere que os metan en la cárcel.... dais la impresión de estar como chotas!!

      Pero hay quienes sabemos que no se puede esperar otra cosa; era fácil que sucedieran estas cosas, como toda pretensión de justicia, según vuestro líder, viene del maligno, pues creyendo seguir al que Es la Justicia, os dedicáis a practicar la injusticia.

      Todo esto os lo escribo, para que no podáis decir el día de mañana que no lo sabíais, se os dio mucho, dentro del seno de la Santa Madre Iglesia; se os dio mucho. Y en vez de edificarla como hijos agradecidos, os habéis hecho un chalet con los ladrillos que le quitáis. Al respecto os recuerdo: "a quien más se le dio, más se le pedirá".
      (ya estáis viendo como Dios está cerrando las fuentes, ya apenas cae nadie más en vuestras fauces)

      Recuerdo que la paga, (el denario, la salvación), es la misma para los que empezaron temprano, los del mediodía, y los de la última hora de la tarde, es la misma.

      Así que ánimo, estáis a tiempo, desmontad el chiringuito,cread vosotros mismos un cnc en orden a la justicia y el derecho, antes de que venga la tormenta y derribe el chalet que se edificó sobre arena. Pues os lo aseguro, vendrá. El día que Dios quiera, pero seguro que vendrá.


      -sepul-





      Eliminar
    20. Cito : " me huele a algún cura con un odio tremendo al CNC. Bueno, que se va a hacer, paciencia".

      QUE ODIO LE TENÉIS A LOS CURAS, PERO ODIO , ODIO, ODIO RECALCITRANTE HASTA LAS ENTRAÑAS.

      ¿ qué problemas tienes con los sacerdotes diocesanos? ¿ Eh?
      Dicen verdades como los profetas, y por eso ¿ahí QUE ANIQUILARLOS ?.

      ¿ QUÉ PROBLEMA TIENES ?
      GRACIAS A ESOS SACERDOTES QUE HUELEN A OVEJA Y SE DEJAN LA PIEL POR SU REBAÑO,TIENEN SUS IGLESIAS LLENAS A REVENTAR.

      GRACIAS A ESOS SACERDOTES , HAN VUELTO A CREER EN LA IGLESIA Y NO HAN APOSTATADO. GRACIAS A ESOS SACERDOTES, HAN CURADO A LAS OVEJAS APALEADAS, COMO EL BUEN SAMARITANO.

      MIL GRACIAS A ESOS SACERDOTES VALIENTES QUE DEFIENDEN SU AMOR A CRISTO Y A LA IGLESIA POR ENCIMA DE TODO. MIL GRACIAS Y ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA.

      Meripe

      Eliminar
    21. Es curioso ,estaba yo releyendo el tema antes de meterme en la respuesta de Sepul y también he pensado en lo de " me huele a algún cura con un odio tremendo al CNC." qué manía le tienen a los curas ,como si fuesen sus enemigos .En el fondo ,ahí es donde actua inconscientemente el mensaje de KK :los curas están endemoniados y no quieren a los cristianos de verdad ,que somos nosotros.
      En eso consiste su iglesia paralela ,en que ellos son más importantes que los curas ,las monjas y todo tipo de clérigos .Vamos ,que están más iluminados que el belén de mi ayuntamiento ,por eso luchan contra ellos.Su condición de elegidos-siervos de yahve -primerosyauténticoscristianos ha venido a reformar a esta iglesia ,nido de sacerdotes idólatras y de cristianos de pega que solamente van a misa.
      Claro ,esto no pasaría de lo anecdótico si solo fuera un flus de gente que ha recibido la pedrada adecuada .Pero resulta que don KK lo alienta en cada catequesis : los curas quieren aniquilarnos ,los curas se alían con el demonio y los socialistas blablabla, etc.
      Entonces llegan estos benditos a este blog ,y en su Gran Misión redentora que salvará el mundo y varios universos ,se ponen a despotricar contra cualquiera que tenga trato con sacerdote (no del redentoris madre,sino de los malos ,de los diocesanos) en un intento de buscarse la persecución de la que hablan .

      Seguramente hablarán también de ello en sus ruedas "fijaos como me persigue el demonio por internet ,hermanos ,he tenido una experiencia de muerte como la de Jesús". Y los hermanos :"hala , como das la vida por la Palabra, ten cuidado ,que eso de los internetes es una trampa mortal del maligno y se te puede meter el demonio con cualquiera de esos comentarios ."

      Este hecho de que hableis tan mal de los curas no es fortuito, habla enormemente de la imagen que teneis de la Iglesia y de cual es vuestra relación con ella : hipocresía y descrédito, interés cuando llega la JMJ.
      Yo no os voy a amenazar con nada .Bastante dijo ya Jesús con lo de "porque estaba sufriendo en una comunidad ,y no me ayudasteis, tuve un problema ,y os deicasteis a hablar de mi ,confie en vosotros y organizasteis mi vida para vuestra gloria ,tenía problemas para llegar a fin de mes y me pedisteis el diezmo, etc)
      Pensadlo.
      Yo por mi parte ,prefiero respetar a un señor con sus carreras de teología ,derecho canónico y hasta más estudios , con una vocación ,con un conocer íntimamente las almas y a las personas , que a un pintor de brocha gorda que vive de los que engaña (no me atrevo a poner más porque ¿alguien sabe de lo que vive kiko, si no trabaja de 9 a 15 h como el resto de los laicos ????)

      Eliminar
    22. La respuesta es fácil, Mandarina: vive del CUENTO de 'yo soy un ángel y te traigo la salvación'.

      El kilo de salvación se paga muuuuuy caro en el cnc y además, se paga de por vida.

      Eliminar
    23. Meripe, simplemente desbarras, estas pasada de rosca, no si habrá sido el CNC o qué, pero estás pasada de revoluciones, cálmate. Por cierto, se escribe "hay que aniquilarlos" no "ahí que aniquilarlos". Cálmate, que estás pasada, que nadie ha dicho nada de los curas, ni tenemos odio a nadie, calmate y reflexiona un poco, que no es malo.
      A ver Mandarina, que tú tambien estás muy acelerada, dónde dice Jesus eso que pones de que "estaba sufriendo en una comunidad y no me ayudásteis", lo estoy buscando en la Biblia pero no lo encuentro. Tranquila tú tambien.

      Eliminar
    24. Te pongo un ejemplo ,hijo ,para que te ilustres, el evangelio solo es una guía para que sepas de qué van las cosas.
      Me parece que el único que desbarras eres tú, juzgando nuestra intención y experiencia.
      Yo por mi parte estoy tranquila ,como Meripe.Con esa tranquilidad que te dá el no tener que ocultar nada ni justificarse por nada,saber que estás contando la verdad y que puede ayudar a muchas personas.
      A mi me ayudó meripe con su experiencia mas que 1000 catecúmenos juzgándome ,así que te ruego que no vengas con comentarios jocosos ,su labor es más seria que lo que puedas imaginar.

      Eliminar
    25. A ver Mandarina ¿cómo que el evangelio es solo una guía?. Tranquila Mandarina, que te aceleras. El evangelio es Palabra de Dios. Vaya, vaya, con las que salimos ....

      Eliminar
    26. Chico ,si tu no sabes traducir un evangelio tan fácil como el de ·"TUVE HAMBRE Y ME DISTEIS DE COMER ,ESTUVE DESNUDO Y ME VESTISTEIS " a nuestros días ,apaga y vámonos .Y no me vengas con que si yo he dicho esto o aquello, leguleyo.
      No hay peor tonto que el que no quiere entender .
      Y no me vengas con palabritas ,que ya me habeis quitado las ganas de todo

      Eliminar
    27. Cuando veas a alguien desnudo o hambriento o que sufre ,ese es el prójimo .
      Ya sabes ,como a ti mismo ,que es en lo que siempre fallais.
      Tengo que venir yo desde el agnosticismo a explicaros todo .
      Incultos.

      Eliminar
    28. Ay Mandarina, Mandarina, tú si que eres una buena guia, pero DE BURROS !!!!

      Eliminar
    29. Y el premio "tontolaba de la semana " recae sobre anónimo 12 ag 19 :14

      Eliminar
    30. El anónimo bobalicón de las 19:14 que no quiere entender nada se ha ganado el premio de la semana y el premio extraordinario nacional (en este caso, ni juvenil ni de pintura, sino de tontolabismo adulto).

      A ver si te enteras, necio de las 19:14, que no eres digno de lustrar los zapatos de Meripe ni de calzar a Mandarina.

      Eliminar
    31. Al anónimo de las 19:14 se le olvida que Jesús es "aclamado" cuando va a lomos de un "burro". Si nosotros hemos de ser los burros en los que ha pensado para darse una vuelta por el blog, y esto no es más que un "privilegio", piensa pues, que ser guía de estos "burros" no es más que un doble "privilegio".

      Dichosa tú! Mandarina, que eres guía de los que "llevan" al Señor. Hasta los más necios lo reconocen.

      Meripe

      Eliminar
  2. Hola, me extrañaron?
    Ya volví de RIO mis queridos bloggers amargados y justicieros, que sólo viven de lo que hace o no hace el Iniciador, y se pasan horas y horas frente al computador y descuidan sus obligaciones para dizque aconsejar a dejar el CNC, pobres, son dignos de compasión.
    Se están avejentando rumiando su odio para nada, porque el CNC seguirá hasta cuando Dios lo determine.
    Vivan felices dentro de la Iglesia que es de TODOS y para TODOS.
    Vengo con novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienes de una peregrinación y en lugar de ir ya convertido ,predicando por la calle ,te metes aquí a "pasar horas y horas" con nosotros ??? Jaajajaa, pues sí que te ha ayudado ,que entras lo primero aquí a pedirnos la opinión.

      Eliminar
    2. "el cnc seguirá hasta cuando Dios lo determine".

      Por esa misma regla de predestinación, tu casa o tu carro no los robarán si Dios no quiere, así que no te molestes en echar la llave, incluso más, no te molestes en cerrar la puerta, que ya se ocupa Dios.

      ¡Señor, Señor, que van de iluminados y lo que están es sonados!

      Eliminar
    3. Ahora hay mandarinas en este blog?, las frutas al huerto.
      Estos tíos del blog están cada vez peor.
      Plop

      Eliminar
    4. ¡ Cómo te gustaría callar a Mandarina, eh !!!, por las VERDADES QUE DICE.

      No quieres que este blog siga ayudando a las personas.

      Lo siento , SEGUIREMOS INFORMANDO.

      Meripe

      Eliminar
    5. "Estos tíos del blog están cada vez peor"

      ¡Por eso lo lees tanto!

      Eliminar
    6. ¡Te han metido todos los goles en la portería, chaval!

      Eliminar
    7. ¿De verdad habéis hecho un blog para intentar demostrar los fallos sobre un movimiento de la iglesia?

      Yo estas cosas no las entiendo dentro de la gente que "se considera" cristiana. Yo estoy en el camino y vivo mi fe tranquilamente, hay cosas que no me gustan y cosas que sí. Pero como me pasa con todos los demás movimientos y extensiones de la iglesia.

      Me he metido aquí para buscar vídeos de catequesis y a ver si encontraba alguna charla del Papa y sólo he visto juzgar y juzgar a los demás.

      Es cierto que quedan cosas por pulir dentro del Camino Neocatecumenal. Y también hay que recordar que la Iglesia la forman las personas.

      Si a una persona le sirve para salvarse... ¿quiénes somos nosotros para juzgarlo? Tanto al Camino, como al Opus, como a los cursillos de cristiandad, etc.

      Lo que yo he leído es que no paráis de promulgar los ritos litúrgicos del concilio aprobados por la santa sede. Pero estos ritos no son los originales. Fueron modificados en base a una renovación eclesial. Bien, si la Santa sede se pronuncia contra los ritos del Camino se le obedecerá y punto. Para ello son revisados. Pero si se aprueban,... ¿qué pasará?.

      Creo que el Camino ha tenido la fórmula de atraer a la Iglesia a mucha gente, entre ellas jóvenes. Lo que era imposible y suele serlo hoy día. Ahora le falta reafirmar sus bases y redefinirse. ¿Por qué no esperamos?

      Donde se supone que es un blog de cristiandad he encontrado juicio contra los demás. Contra un movimiento que ha podido, aún con fallos, llamar a gente dentro de la iglesia, como a mí. He encontrado las mismas críticas que hace la gente pagana cuando sale de la Iglesia. Y he encontrado el comportamiento del fariseo de la parábola que se daba golpes en el pecho diciendo que no era como los demás. Yo no soy "cristiano", pero intento serlo y trabajo por ello. Y aparte soy una persona orgullosa y dada a juzgar.

      Por ello Dios me ha puesto en mi historia cosas para que me diera cuenta de lo que soy. Ánimo a los del foro. Un saludo a todos.

      Espero que no se tome como una crítica destructiva.

      Un abrazo

      Eliminar
    8. Para anónimo de las 07:39

      Si pretendes entrar al blog. Y tratar de hacer una crítica constructiva:

      Habrás visto que hay "dos posturas", pero tú arremetes contra una solamente.

      De lo que se deduce que de entrada existe un prejuicio por tu parte. Según el cual, al camino hay que "dejarle en paz". Por la sencilla razón de que ha traído a muchas personas a la iglesia, (dichas personas no conocen a la doctrina católica en su mayoría), cuando en realidad se encuentran en el cnc. Por y para el cnc.

      Obvias el hecho de que el cnc está fabricando mucha apostasía.
      También olvidas que ha hecho salir a muchos de la iglesia.
      Y que ha hecho mucho daño a muchas almas.
      Familias divididas inclusive...

      El fin no justifica los medios. Y el cnc ha dado sobradas muestras de no aceptar corrección alguna.

      Deberías replantearte el que si para que tu estás bien, ¿era o es necesario que otros sufran?

      Gracias por tu participación.


      -sepul-



      Eliminar
    9. Hay otros muchos movimientos que hacen salir de la iglesia a la gente. El Opus Dei, los cursillos de cristiandad, la iglesia católica misma.

      No es un prejuicio de que hay que dejarle en paz. Es que hay que pulir. Hoy día estamos ante la liturgia de la Iglesia Católica revisada en el Concilio Vaticano II. Pero éste concilio fue criticado también por las vertientes propias de la iglesia.

      !Por supuesto que no hay que dejar en paz al camino¡ Pero ¿Por qué se dedica este blog a éste movimiento únicamente?

      Yo he conocido gente de cursillos de cristiandad que huyeron despavoridos ante las muestras falsas y bálsamos defectuosos de "estamos todos bien" y somos amigos en Dios pero siendo la realidad otra distinta.

      La gente va a sufrir, y eso no se lo puedes quitar. Si no, revisa que todos los movimientos han marcado apostasía en un momento u otro de su desarrollo.

      ¿Se ha planteado este foro que hay gente que sí está en la Iglesia Gracias al camino y debido a ello no se cambiarán a otra vertiente de la Iglesia, sino que se saldrán directamente?

      Yo no estoy a favor de todo lo que dice Kiko Argüello, pero el camino es así hasta que la Santa Sede lo lleve hacia un camino más definido. Hemos llegado a un punto en el que nos hemos vuelto como la Iglesia de los siglos pasados.

      Dónde sólo las tradiciones valen. Las misas en latín, el sacerdote de espaldas a los fieles.

      La Iglesia se renovó ante estos hechos, ¿hoy día no puede hacerlo?. No hay mayor apostasía que el desamor entre hermanos, y éste foro es una muestra clara de ello.

      ¿Han pensado "meripe y sepul" que puede que muchas personas tengan dudas de la Iglesia debido a sus críticas. Y que estén realizando una apostasía indirecta hacia la iglesia por medio de la crítica a un solo movimiento?

      ¿Somos tan falsos que vamos a criticar sólo un movimiento? ¿O criticamos los corros dando brincos alrededor del altar dándose la mano de los cursillos de cristiandad en una iglesia de mi pueblo al momento de la consagración para el padre nuestro? ¿O el comulgar con tortilla de patatas con las comunidades de base en otra ciudad donde estudio? ¿O las numerosas críticas al Opus Dei en cuanto a ocultismo y corrupción?

      La Iglesia la forman personas, si Dios ha permitido el Camino Neocatecumenal es por algo. Porque si bien tú lo has dicho, lo que a mí me hacía sufrir de la Iglesia antes de entrar, no era el Camino ni sus formas.

      Eliminar
    10. [Continuación]

      Sino que no habían jóvenes en las parroquias, que era el bicho raro por ir sólo a la parroquia.

      Y en caso de ir a otra, existía un misticismo extraño de apariciones marianas que era difícil de creer, motivado tanto por Opus Dei, Cursillos de Cristiandad, comunidades de base, etc.

      ¿Ese sufrimiento causado por los otros movimientos hacia mi persona simplemente por ser cómo son dan el derecho a llamarlo apostasía? No, yo no lo llamé apostasía en su tiempo ni lo llamo, ni lo llamaré.

      Pero hoy día gracias al camino hay muchos jóvenes que, los sábados por la noche están en una eucaristía y no en un botellón. Que los domingos rezan laudes en vez de estar con resaca. Y pese a que un cura no los guíe se dejan corregir cuando se equivocan en la preparación de la palabra.

      Puestos a criticar, lo criticaremos todo. Incluso la jerarquía eclesiástica, que también está podrida en muchos casos.

      Yo soy un pecador, y me volví a Jesucristo gracias al Camino Neocatecumenal. Doy por ello gracias a Dios y a la Iglesia, no al Camino (que es sólo un medio).

      Si creéis que mi postura es defender al Camino cómo prejuicio creedlo así. Pero sé que aún le falta un hervor y que la Santa Sede meterá mano. Lo cual me parece bien.

      Pero si vais a decir apostasía... Por favor, todos hemos hecho apostasía y escándalo. Como este foro por ejemplo. A lo mejor alguien abandona la Iglesia o no se incorpora a ningún movimiento gracias a todas vuestras "críticas de buen cristiano".

      Si el fin no justifica los medios, entonces no es justificable que cristo muriera por nosotros. Eso si que fue un escándalo. Y todos nosotros, ante un movimiento mirad cómo nos ponemos. Es vergonzoso.

      Eliminar
    11. Yo no piendo dar las gracias ni por participar ni por nada al anónimo de las 07:39.

      Un tipo que dice que entra aquí por casualidad, buscando vídeos de catequesis y nada más llegar, como está iluminado y dispone de más discernimiento que los demás, de un vistazo se da cuenta de lo que se cuence por aquí.¡Anda ya!

      Mira que hay que cerrar los ojos para no ver el abundantísimo amor a los hermanos que derrochan los comentarios de los kikines que visitan el blog; hay que hacer tantas piruetas para no darse cuenta de que unos insultan, otros se burlan, el de más allá arremete contra las mujeres en general y contra alguna en particular, que no es posible creer en la buena fe de quien se niega a ver esa actitud, para afear con tranquilidad y también con argumentos pueriles a quienes insistimos en decir que un camino que produce tales frutos NO es bueno.

      Tranquilo, lo tuyo no es crítica destructiva, sólo es una soberana tontería.

      Eliminar
    12. ¿Kikines? ¿Soberana tontería? Graciás por ese "!Anda ya¡". Has dejado claras tus propuestas y debatido con coherencia. Perdón si te hecho algún mal, no volveré a comentar si tanto te ha molestado.

      Pero sí, me he metido aquí de casualidad y sólo he leído éste artículo y los comentarios más extensos. Los tuyos y los de sepul.
      Y no soy ningún iluminado, sólo he debatido. Te has dedicado a criticarme y decir que digo tonterías.

      Si he insultado a alguien dime dónde lo pone.

      Un saludo

      Eliminar
    13. El hecho de que el Cn proponga su doctrina(o sólo la de los llamados "movimientos") como medio único para alcanzar la salvación es algo que contradice la misma naturaleza de libertad que inspira a la Iglesia en su amor hacia sus hijos y los que están fuera de ella .Hay cuestiones que pertenecen al fuero interno de la persona ,y ningún mortal puede inmiscuirse en lo sagrado de la conciencia de los demás .

      Por una parte ,lo que el Camino reclama es "adaptarse a la Historia que Dios hace" y por otra , se esfuerza sobremanera en corregir y modificar conductas , autoproclamándose director de conciencia de sus miembros .

      Recientemente leía en el escrito de Benedicto XVI "Fe, verdad y tolerancia. El cristianismo y las religiones del mundo" las siguientes palabras :

      "...Los apóstoles, y en general la comunidad cristiana primitiva, podían hallar únicamente en Jesús al Redentor porque tenían sus ojos puestos en «la esperanza de Israel»: porque NO consideraban que las formas religiosas heredadas de su entorno eran suficientes para ellos, sino que eran personas que aguardaban y buscaban con el corazón abierto.

      La Iglesia pudo surgir entre los gentiles únicamente porque había «temerosos de Dios», personas que SOBREPASARON sus religiones tradicionales y tenían puestos sus ojos en algo mayor. Esta dinamización de la «religión» se da también en cierto sentido…en el cristianismo mismo. No hay que transmitir SOLAMENTE una estructura de INSTITUCIONES e ideas, sino que en la fe hay que buscar siempre su profundidad más íntima, el verdadero contacto con Cristo.

      ....Y de la misma forma pueden y deben formarse también en las otras religiones: el dinamismo de LA CONCIENCIA y de la callada presencia de Dios en ella es la que conduce a las religiones al encuentro mutuo y PONE A LOS HOMBRES EN EL CAMINO HACIA DIOS; eso, Y NO LA CANONIZACIÓN de lo existente en cada caso, que es algo que priva a los hombres de una búsqueda más profunda…”

      "¿En dónde consta que el tema de la salvación deba asociarse ÚNICAMENTE con las religiones? ¿No habrá que abordarlo, de manera mucho más diferenciada, a partir de la TOTALIDAD de la existencia humana? ¿Y no debe seguir guiándonos siempre el supremo respeto hacia el misterio de la acción de Dios? ¿Tendremos que INVENTAR necesariamente una teoría acerca de cómo Dios es capaz de salvar, sin perjudicar en nada la singularidad única de Cristo? "
      “Por ejemplo, hoy en día contemplamos diversas maneras en las que se puede vivir el islam: formas destructoras y formas en los que podemos reconocer cierta cercanía el misterio de Cristo.

      ¿Podrá y tendrá el hombre que arreglárselas simplemente con la forma que encuentre ante sí, por la forma que en que se practica en su entorno la religión que le ha correspondido?

      ¿O acaso no tendrá que ser una persona que tiende a la purificación de su CONCIENCIA y que –al menos eso- va así en pos de las formas más puras de su religión”

      Esto lo dice un auténtico hombre de ciencias y sabio ,que además ha sido Papa .Si esto va a proósito de las religiones (concepto que explica,procede de la edad media) , como osan los movimientos darse más importancia que la correcta praxis que se invita a hacer de éstas ,siguiendo la conciencia???

      Es mi aportación a este tema .Los presuntos logros del CN no le eximen de responsabilidades por dañar a muchos hombres en lo más profundo de su ser.

      Eliminar
    14. De vosotros he aprendido a ser mordaz, por eso me sale tan bien.

      Y sí, me molesta tu actitud de niño bueno que defiende la justicia, cuando a poco que tengas ojos tendrías que reconocer que los kikorros (¿te gusta más kikorro?) que visitan el blog ni son trigo limpio ni actúan como cristianos.

      Para defender la justicia tendrías que haber empezado por reconocer cómo actúan ellos y, una vez abiertos los ojos a esa realidad, es mucho más fácil aceptar que en el cnc hay muchos elementos que pueden ser muy dañinos para la salud mental de tus hermanos los cristianos.

      Pero entrar a quejarte sin más de cómo es este blog y pretender cambiarlo porque para eso has venido tu... ¿y dices que no vas de iluminado? ¿Sabes la especialidad de los iluminados del cnc? Decirle a los demás lo que han de hacer, que es como has empezado tú.

      Y también me molestan los que van de víctima. ¿Dónde he insinuado, dicho o sugerido que tú hayas insultado a nadie?

      Eliminar
    15. Llevas razón. Pero tampoco exime a ninguna religión. Ni a la CRISTIANA.

      En ningún momento se expone el Camino Neocatecumenal como medio para la salvación. Ya que es una renovación de las promesas del bautismo.

      Aunque la gente ajena, o que no lo ha vivido correctamente lo viva cómo un moralismo.

      También depende mucho los catequistas y presbíteros que tengas. A mí siempre me han dicho que la salvación no es el camino, y lo han remarcado con creces. Sino que es un posible medio de llegar a la conversión teniendo a la Iglesia Católica cómo madre.

      Claro que la consideración de la persona en su totalidad es un punto clave para la conversión, y la espera profunda dentro del ser del "Amor en Cristo Jesús".

      Pero sin desviarnos del tema. ¿Qué pasa con todas las responsabilidades de esos otros movimientos y de la Iglesia misma? Porque si decís que el Camino no es lícito por el daño. ¿Es acaso lícito cualquier otro movimiento o la Iglesia misma?

      Eliminar
    16. Una puntualización ,que parece que no nos enteramos :

      apostatar.

      (Del lat. apostatāre).

      1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.

      2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.

      3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.

      4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

      la forma en la que se practica la apostasía es mediante documento reconocido por la Iglesia ,oficialmente .No hablemos a la ligera .El hecho de criticar o distanciarse o de hacer las cosas mal no es sinónimo de apostasía .

      Eliminar
    17. He dicho todo verdades. Y sólo te dedicas a llamarme víctima e iluminado. Que quiero cambiar el blog. No quiero cambiarlo. He debatido lo que aquí se expone. Dando mis razones. Está claro que no es un foro para debatir. Sino para que se burlen de la gente que no piensa cómo sus administradores.

      Prefiero que me digas de "tú" antes que kikorro. Lo dejo a tu elección.

      Eliminar
    18. Se llama generar apostasía lo que hace este foro mandarina. Si vas a matizar lo que significa. El Camino no niega de Jesucristo. Poned las palabras exactas dónde se dice y en su contexto adecuado. Por eso la Iglesia no se pronuncia con el Camino, porque está en obediencia con él.

      Otros cristianos si podemos generar apostasía, por ejemplo este foro está dedicado a ello. Y no se que es peor, el que se va o el que escandaliza.

      Eliminar
    19. No intentes buscarle peras al olmo ,anónimo ,ni comparar lo del Camino con la Iglesia entera .La Iglesia es plural y ha generado sus cosas buenas y las malas ,pero ha sabido rectificar conductas que en el Camino se retoman sin parar ,como el chantaje emocional o el proselitismo o el cobrar para permanecer en el grupo.
      En cuanto a la libertad de conciencia de la que habla Ratzinger ,estás muy equivocado .
      No conozco a ningún catequista que la respete ,pues sus mismas palabras machacan con la idea de "obediencia o fracaso" a todo catecúmeno que se precie .
      Nunca he conocido a un catequista que pregunte a alguien acerca de lo que en su corazón cree que debe de hacer, y mira que he asistido años .Lo que digas en las experiencias bien, pero luego llegan los escrutinios y te ponen castigado cara a la pared,por decir algo amable.
      Por qué si no los catecúmenos renuncian a sus parejas ,a sus amigos ,a su dinero ,a muchas cosas? porque para ellos es más importante la obediencia ciega que hacer caso de su conciencia .

      Por eso ,no te compares con la Iglesia ,que en ese sentido lo hace bastante mejor que vosotros .Personas que manden sobre la vida de los demás y se hagan dueños de sus vidas solo las he visto en el CN y algún movimiento de estos extremistas.

      Y lo de la apostasía ,mira ,es sencillamente imposible que cristianos como Meripe o Gloria se dediquen a animar a ello ,si ellas ESTÁN de facto en la Iglesia .Yo no , pero aún así animo a que NADIE lo haga , a menos que se tengan más razones que una pataleta .Y me parece que casi nadie las tiene.
      Nuevamente te has equivocado ,y ahí es donde se ve tu de-formación en tu visión del mundo.Lo que te pasa es que no te entra en la cabeza que las personas puedan hablar de lo que les plazca ,dejando al criterio de personas maduras las interpretaciones y sin querer influir en ellas .
      Si yo hablase de satanismo ,por decir algo ,no estaría haciendo ningún tipo de invitación a seguirlo , por el mero hecho de nombrarlo o analizarlo o criticarlo.

      Lo mismo pasa con este "foro" y las personas que hablamos de nuestras experiencias .SI eres un poco maduro ,te da para quedarte con nuestras cosas o rechazarlo .Pero lo del proselitismo y oscuro interés es cosa vuestra.

      Yo me inclino a pensar que este vuestro comportamiento programado de "sois del demonio " "invitais a la apostasía " etc no es más que el disco rayado que os hacen repetir para que vuestros líderes se sientan más seguros sin que se sepa la realidad de muchs cosas malas que están pasando dentro de allá y pueden hacer que la Iglesia se preocupe (aun más) de vuestras prácticas.

      Eliminar
    20. Y me he dejado una cosa importante :
      LA Iglesia ha pedido perdón ,en muchas ocasiones ,por daños hechos a personas de dentro y fuera de ella .
      Cuándo veremos eso en el Camino? espera ,deja que te responda ,que no me cuesta nada:NUNCA.
      Os imaginais a Kk pidiendo perdón a personas a las que haya destrozado el CN la vida? JA, JA y JA

      Eliminar
    21. Una última puntualización al "tú" que ha entrado aquí por casualidad: alguien que sólo ve lo que le interesa, no puede decir "todo verdades".

      Cuando te quites las gafas de ver sólo lo que quieres, avisa, entonces podremos debatir.

      Eliminar
    22. El camino no cobra por entrar. La gente cuando se equivoca pide perdón. El camino no obliga a permanecer ni a asistir, ni siguiera a los hijos de catecúmenos.

      Un hecho real es que los padres de gente de la comunidad en la que estoy los obligaban. Y el presbítero, haciendo en este caso de catequista del camino -presbítero cuya fe ha dado frutos dentro del camino neocatecumenal- habló con dichos padres para que los dejaran tranquilos y tomar sus decisiones.

      Esas historias, en este foro se omiten, o no interesan porque saca a la luz una vez más lo que reitero y lo mas importante que lo pongo aparte para que se entienda:

      "Que la Iglesia está formada por las personas teniendo como cabeza a Jesucristo. Y las personas, con mayor o menor fanatismo se equivocan."

      Pero que hay personas justas dentro del camino. Al igual que hay fanáticos dentro de todas las vertientes de la Iglesia Católica. Más de lo que pensaba.

      El perdón se ha pedido, he visto a catequistas pidiendo perdón. Yo he pedido perdón, mis hermanas, mis padres. Todos hacemos el sacramento de la penitencia.

      No se si lo sabéis que el Opus Dei ha destrozado otras tantas vidas, si así lo queréis ver, los cursillos, las comunidades de base, los focolares... TODAS las vertientes de la Iglesia han generado también cosas malas.

      Gloria, has dejado claro que no quieres debatir nada de lo que arriba expongo. Porque según tú no tengo ojos para verlo.

      Las gafas de ver lo que quiero me dicen que hay gente muy resentida con el camino. Pongo un relato muy divertido de ese tipo de personas:

      "Hace poco vi a dos personas hablar con el párroco de mi pueblo. Eran de algún movimiento ajeno al camino -aunque si hubieran sido del camino hubiera dado lo mismo-. No paraban de explicarle al sacerdote la visión que habían tenido de Jesucristo y la Virgen; que se les aparecía y les hablaba en sueños.

      El sacerdote les respondió:
      -Me parece estupendo, cada vez que se os aparezcan de nuevo, dad 5 euros a un pobre como agradecimiento si podéis.

      No volvieron a tener apariciones."

      Eliminar
    23. Eres catequista regularis.

      Escribes "Camino" con mayúscula. Y "cristo" con minúscula.

      Luego planteas la entrega de Cristo como si debiera escandalizarme. Estableciendo tácitamente que me escandalizo por las cosas que se hacen en el camino, y paralelamente debiera sentirme igual ante el Sacrificio de Nuestro Señor.

      Es muy de la catequesis cnc. Hacer ver a los catecúmenos que si se escandalizan de las cosas que "invita" el catequista, son como los gentiles que se escandalizan de la Crucifixión.
      Veamos: No me compares La Voluntad de DIOS . Con la voluntad de los hombres.


      -sepul-

      Eliminar
    24. Las mayúsculas y minúsculas me van y me vienen. En anteriores he puesto Jesucristo y Dios con mayúsculas. Pido perdón, cosas de escribir rápido.

      No es en absoluto una comparación mal hecha, la cuestión es que ninguno de nosotros puede decir si es o no de Dios, y en ese caso nada más acertado que la Santa Sede. Por ahora, el camino tiene la aceptación de la Santa Sede. Y creo que ellos ya habrán tratado muchas más cosas, litúrgicas y trascendentales para los practicantes y resto de la iglesia.

      Ahora, ya no voy a comentar más. Creía que había gente que podía debatir. Por ahora sólo mandarina ha sido el/la que lo ha hecho de buena manera.

      Cuando madure este foro y vea otras cosas. No solo del camino. Sino contribuyendo a toda la Iglesia en general entonces volveré a debatir. Por ahora lo veo inútil.

      Eliminar
    25. Me alega ver que hayas tenido alguna experiencia positiva en ello ,lo cual solo me lleva a decir que la excepción confirma la regla .Yo ,y todos los chicos de mi diócesis ,fuimos "obligados " a entrar y a ninguno se nos preguntó si queríamos seguir aquello .Se daba por sentado y ya está .Muchos fuímos coaccionados por la familia hasta bien entrada la mayoría de edad ,y los catequistas formaban parte del grupo de presión "hay que obedecer a los padres si vives en su casa y te dicen que hay que ir a la comunidad".
      Mi experiencia ,y como me fui y todo lo que me dijeron prefiero casi ni referirla porque aun me parece una pesadilla ,y más cuando de ella forman parte personas que te son tan queridas .
      Y mi caso no es extraño ,Internet solo acoge a una mínima parte de excatecúmenos a los que se les ha presionado de una manera o de otra para continuar.

      Tú de que paso vienes ? porqque si me niegas que hay que pagar más cosas que las convivencias ,es que no debes de estar muy avanzado en ellos .Por supuesto que no hay pistolas en la cabeza cuando se trata de recaudar el diezmo ,pero te vienen con su palabrita adecuadamente manipulada y te dicen :"si no quieres pagar el diezmo ,es que estás atrapado por los ídolos ,eso te hará perder la fe y serás desgraciado como pasa en esos casos" .Y quien diga que no lo ha oído a partir del shemá ,miente .
      Y ,claro ,uno no quiere perderse y ser un desgraciado y dejar a tus amigos de la infancia ,tambien del CN y en muchos casos el único entorno de la gente comunitaria .Por eso paga .O por sentirse mejor con uno mismo ,decir " mira ,he pagado ,soy un pecador pero me estoy ganando un poco la salvación con esta obediencia".
      Está claro también que no ves la manipulación próxima al sectarismo que hay en esto ,y tu cita adolece de despreocupación por el fanatismo

      fanático, ca.

      (Del lat. fanatĭcus).

      1. adj. Que defiende con tenacidad DESMEDIDA y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

      2. adj. Preocupado o entusiasmado CIEGAMENTE por algo. Fanático por la música.

      Yo te invitaría a hacer un ejercicio de crítica y contarme cuantos padres de la iglesia ,mártires ,etc han actuado "desmedida o ciegamente" o ,más bien, hayan invitado a ello a los demás .Al contrario de lo que puede parecer ,su fe y actos se basaban en una racionalidad que les daba la propia experiencia.Y sus actos más heroicos son los que surgieron del corazón ,y no de la obligación impuesta .
      Conozco Opus y legionarios de cerca ,y ambos ,junto al CN cumplen numerosos puntos de lo que es una secta y lo que implica serlo .Si no ,mírate las anteriores entradas ,desde la JMJ y verás que el tema ha sido tratado en los comentarios a través de estudios serios .

      Por eso ,me parece más importante hablar de eso que de las cosas buenas .Porque para decir bondades ,ya tenemos las páginas kikas que las digan ,mientras se olvidan del daño que han hecho a los demás .
      Dices que has visto a catequistas pediros perdón .Primero de todo ,puedes contactar ya a Iker Jiménez. Hay indicios .

      Fuera coñas ,los que deben pedir perdón no son los catequistas de Ribadesella del Mastuerzo .Los que deben pedir perdón son el CN como institución ,como hace la Iglesia.Pero claro ,eso supondría reconocer que ALGO se hace mal .Y ya te digo que eso sí que no.
      Mientras les aplaudais y financieis aquí nadie va a corregir nada, te lo aseguro .No hay nada como el poder sobre la gente y el dinero para tus cosas.

      Eliminar
    26. Dices:
      "la cuestión es que ninguno de nosotros puede decir si es o no de Dios"

      Perfecta la construcción de la frase, te la aplico a las cosas que hacen los catequistas en el cnc:

      "Los catequistas vemos que ese trabajo no es voluntad de Dios para ti" (te impide realizar el trípode).
      "ese novio no es voluntad de Dios para ti"
      "¿no crees que dado tu estado actual?, El Señor te está llamando para ser sacerdote."
      Etc.

      Mira, cuando los catequistas practican la intromisión en el fuero interno de los catecúmenos, siempre es con el fin de "dirigir" sus vidas, el problema es que si esas "invitaciones" vienen a dar en desastre o en éxito, no son los catequistas quienes sufren o se alegran. Lo que si hacen es apropiarse de lo que fue bien, remarcando cada vez que pueden ese "éxito", y achacando el "fracaso", a - algo no habrás hecho bien- ó las más de las veces: donde dije digo, digo Diego y ya está.

      No encontrarás en ningún documento de la iglesia una aprobación para tales direcciones de conciencia, por parte de ningún laico.

      La iglesia admite la dirección espiritual, por un sacerdote, y en cumplimiento de las más básicas normas de privacidad, es decir, jamás delante de una asamblea. Así se ha hecho durante siglos.

      Lo del cnc , no es normal, ni sano, ni bueno. Y cuando la santa Sede lo diga, será para pedir perdón por admitirlo en su seno. Pero como bien dice Mandarina, el cnc No pedirá perdón.

      Lo de las mayúsculas y minúsculas era para saber si eres de los que los arboles les impiden ver el bosque. La verdad es que no tienes ni un pelo de tonto, al contrario.

      En cuanto a que te vayas del blog:
      Te vas como viniste, sin reconocer que muchos de los que defienden el cnc lo hacen de una forma nada cristiana, y sin recriminarles nada de sus insultos y maneras. Entiendo por ello, que de nuevo: el fin, justifica los medios.

      En serio te lo escribo ¿que quieres que reconozcamos?

      Yo no he tenido una relación extensa con nada que no sea el cnc, no pienso escribir sobre lo que no conozco en profundidad, imagino que habrá paginas sobre esos temas que dices que te preocupan, como también encontrarás temas para esa catequesis que decías buscar.

      Por mi parte, seguiré contando lo que conozco del Camino Neocatecumenal. De Kiko Arguello, (que para eso es suyo)

      Seguiré escribiendo mi opinión, (que para eso es mía)

      -sepul-

      Eliminar
    27. Cito "¿Han pensado "meripe y sepul" que puede que muchas personas tengan dudas de la Iglesia debido a sus críticas. Y que estén realizando una apostasía indirecta hacia la iglesia por medio de la crítica a un solo movimiento?".

      ¿ Dudas de la iglesia ? Me parece que quien hace eso, es quien dice:" que antes del concilio los laicos solo podían PAGAR, OBEDECER y REZAR y que: «sin el concilio "nosotros" seríamos ANIQUILADOS (denuncia Kiko) por el clericalismo de la iglesia!!!»

      Nos han perseguido
      Por celos de curas !".

      Podría sacar muchas frases más.

      ¿ Sabes cuánta gente del camino apostatan?, ¿ Eso no te duele? porque no conocen a la iglesia.

      ¿Qué miedo tienes a la doctrina católica? ¿ Por qué no te interesa que se sepa?

      Cito : "¿Somos tan falsos que vamos a criticar sólo un movimiento?"
      En los movimientos que conozco, RESPETAN LOS DERECHOS (FUNDAMENTALES) DE LOS FIELES.
      Derecho Canónico:

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221 § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      En el camino NO SE RESPETA LA NORMATIVA CANÓNICA 220 NI EL FUERO INTERNO.

      Sin embargo el formador/superior deberá siempre respetar la intimidad, el núcleo más personal de la persona, esto es, su conciencia, el lugar en dónde Dios habla a cada persona.
      La dignidad de la persona requiere que el formador/superior respete la intimidad de la persona y el derecho que tiene a la buena fama. “A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.” 8 La Iglesia ha considerado fundamental esta verdad y ha establecido normas y directrices de forma que siempre y en todo momento se respete este derecho a la intimidad y a la buena fama, no como una falta a la sinceridad o a la transparencia de la persona, sino como una forma de permitir que la persona actúe siempre en libertad y de acuerdo con la voz de la conciencia. Para ello es necesario sobretodo que los formadores se den siempre a la tarea de formar adecuadamente la conciencia de las personas, de modo que éstas no confundan la voz de la conciencia con la voz de sus pasiones, de sus instintos y den así pie a distorsiones en su vda consagrada con el pretexto de ser fiel y coherente a su conciencia.

      Para salvaguardar este derecho a la intimidad y a la buena fama, la persona debe siempre actuar en plena libertad y siguiendo su conciencia, nunca bajo la coacción del formador o del superior. Por ello la Iglesia ha establecido que la autoridad se ejerza siempre en el fuero externo, a menos que la ley mencione otra cosa, como lo explicita el canon 130 de Código de Derecho Canónico: “La potestad de régimen, de suyo, se ejerce en el fuero externo; sin embargo, algunas veces se ejerce sólo en el fuero interno, de manera que los efectos que su ejercicio debe tener en el fuero externo no se reconozcan en este fuero, salvo que el derecho lo establezca en algún caso concreto.” 9 El fuero interno estrictamente dicho se ejerce a nivel sacramental en la confesión.

      Continua

      Eliminar
    28. La conciencia de la persona es sagrada. Pero la conciencia va también formada .17 No es un juicio inapelable, ya que pueden darse juicios basados no en la objetividad de la ley divina, sino en la subjetividad con la que la persona ve la ley divina y emite el juicio en consecuencia. La conciencia es el lugar más íntimo del hombre en dónde se encuentra a solas con Dios. Ahí se llevan a cabo las decisiones más importantes, ya que es el lugar en dónde la persona responde sólo a la voz de Dios. Por ello, este ámbito, el ámbito de la conciencia, cuando está bien formada debe ser protegido a toda costa contra cualquier tipo de contaminación o de interferencia. Es Dios y el hombre quien a solas, sin presión o forzadura alguna, debe responder de su vocación y de sus acciones o decisiones. Por ello, al establecerse la diferencia entro fuero externo y fuero externo, la Iglesia está protegiendo el santuario íntimo de la conciencia de la persona de forma que pueda responder con toda libertad a Dios, sin sentirse presionado por el juicio del formador o del Superior. Las decisiones que se toman en el ámbito de la conciencia nunca deben estar condicionadas por el juicio del Superior o del formador. El qué dirán, el miedo a las consecuencias que puedan seguirse en caso de que el Superior o el formador llegasen a conocer tal o cual hecho o incluso su misma motivación deben quedar fuera de cualquier decisión que se hagan en el marco de la conciencia, es decir del fuero interno.

      Para salvaguardar la intimidad y el derecho a la discreción del dirigido, el director espiritual no se inmiscuye en el gobierno del seminario o de la comunidad y lo dicho en dirección espiritual queda siempre bajo el secreto profesional o el fuero interno 20. El director espiritual que violara este secreto caería en un error muy grande que los canonistas regulan incluso como pecado, falta o delito, además de generar una gran desconfianza en el dirigido. Al salvaguardar la intimidad del dirigido la Iglesia permite una gran libertad en la toma de decisiones. Todo lo que se diga en dirección espiritual, si el dirigido no quiere manifestarlo al rector del seminario o al superior de la casa o del centro de formación, queda siempre protegido por este secreto y además no influirá para nada en la imagen que el rector o el superior se haga de esta persona, especialmente cuando debe tomar ciertas decisiones referentes a la admisión a la profesión perpetua o al sacerdocio.

      Meripe

      Fuente:http://es.catholic.net/religiosas/805/2782/articulo.php?id=46503

      Eliminar
    29. Se vive en un solo nivel, pero para ayudar a la persona para que con más libertad de conciencia pueda alcanzar la perfección a la que está llamada, la legislación jurídica hace una diferencia en lo que se refiere al ejercicio de la autoridad. Al ejercerse la autoridad en dos fueros, el fuero externo y el fuero interno, la persona queda asegurada en el derecho que tiene a que sea respetada u propia intimidad y su buena fama. Lo que se dice en el fuero interno, en la confesión o en la dirección espiritual, queda reservado a ese ámbito. Lo que se dice en el fuero externo, de frente a la autoridad legítima como puede ser el rector de un seminario, el rector de una casa de formación o el superior de una comunidad, se refiere al fuero externo y puede ser tratado fuera del lugar en el que se conocieron dichos actos, porque no forman ya parte de la intimidad de la persona, bien sea porque la persona ha querido libremente manifestarlo, bien sea porque sus actos externos han sido conocidos. No obstando ninguna grave patología psíquica o psicológica, la persona puede vivir con coherencia su vida íntima y sus actos externos. Lo que se vive, lo que dice, lo que se puede constatar en el mundo de los sentidos, en el mundo externo, es de alguna manera un reflejo de lo que la persona piensa y siente en lo más íntimo de su ser, ahí en dónde se encuentra a solas con Dios. Se habla entonces de una persona coherente. Puede suceder que, repetimos, sin que se dé una grave patología psicológica que impida al hombre o a la mujer consagrada reflejar en su esfera externa lo que vive en su esfera interna, por deficiencias educativas, por fallas en la formación de la voluntad, la persona no vive externamente lo que internamente está experimentando. Vive una doblez quien por ejemplo para lograr ser admitida a la profesión perpetua lleva a cabo acciones meritorias en el apostolado o en su vida espiritual por el afán de hacerse notar frente a la formadora o a la superiora de comunidad. Vive también una doble de vida el presbítero que se muestra siempre disponible a acatar las disposiciones del obispo con el fin de quedar bien con él buscando hacer carrera eclesiástica.

      Fuente:http://es.catholic.net/religiosas/805/2782/articulo.php?id=46503

      Meripe

      Eliminar
    30. DAÑOS:
      "Son hombres y mujeres con una edad media de sesenta y cinco o setenta años. Hace cuarenta años, cuando se empezaban a poner en práctica las directrices del Concilio, estas personas tendrían aproximadamente entre 25 y 30 años. Comenzaban por tanto a vivir su vida de consagración o su vida presbiteral en plenitud. Y hete aquí que se encuentran con toda una serie de teorías en boga que les dicen que toda la formación que han recibido o no ha servido para nada o que la deben reestructurar para adecuarse a los nuevos tiempos. Debido a una mala lectura e interpretación del Concilio Vaticano II ,14 muchos pensaron que la esencia de la vida consagrada o de la vida presbiteral tenía que cambiar, llegando a echar por tierra principios basilares de la formación. De esta forma quien debería haber sido guía de muchas otras personas, pasó gran parte de su vida cuestionándose algo importante en todo hombre o mujer: su propia identidad.
      Las consecuencias de esta supuesta pérdida de identidad, han sido catastróficas no sólo al proceso de la transmisión del la fe, o del mensaje de salvación, o a la evangelización en pocas palabras, sino para la misma persona consagrada o para el presbítero. Quien durante casi cerca de 40 años se ha replanteado constantemente su identidad, su propia fe, su papel que juega en el mundo es lógico que haya perdido la seguridad en la vida, la seguridad en sí mismo. Su vida se ha construido sobre el humo y con pocas bases humanas."


      "Se establece por tanto una nueva dimensión formativa en el superior y en el formador, pero sin que vaya en daño del derecho que tiene el formando o la persona consagrada a salvaguardar su intimidad, su buena fama y la voz de su conciencia. Este es un aspecto que requiere un poco más de explicación por la importancia que tiene en relación con el respeto a la dignidad de las personas y debido a los abusos que se llevaron a cabo en el pasado."

      Fuente:http://es.catholic.net/religiosas/805/2782/articulo.php?id=46503


      Meripe

      Eliminar
    31. Puede parecer extraño, pero en cierta manera el cnc ha contribuido a la mala interpretación del CVII. Puesto que haciendo un ajuste "radical" de ciertos aspectos de la doctrina, que les resultaban positivos para sus objetivos, al tiempo que se discrimina la autentica doctrina católica tachándola de "pasada", religiosidad natural etc

      Las consecuencias de esta "doblez" han sido desastrosas para la formación de las personas que conforman el camino neocatecumenal.

      Cualquiera de los que hemos pasado por el cnc hemos sido testigos, y participes de esta extraña formación, y sus efectos perniciosos en la moral y la espiritualidad de los catecúmenos, que se pasan la existencia en un camino de "salvación", cumpliendo y cumpliendo más normas que ningún otro laico, y teniendo siempre la sensación de que "algo no cuadra". de hecho, la famosa "crisis" se da en el cnc con más frecuencia de lo normal. En todo fiel existen periodos de dudas,tiempos en los que la persona se cuestiona temas de fe, se plantea incluso cosas profundas como la propia "bondad" de sus creencias. Pero en el cnc las crisis son sobre todo cuestionando la dinámica de la comunidad, y sobre todo sobre el férreo control de los catequistas.

      Muchos catecúmenos se han replanteado constantemente su identidad, su propia fe, su papel que juega en el mundo es lógico que hayan perdido la seguridad en la vida, la seguridad en sí mismo.

      Meripe y sepul

      Eliminar
  3. Acabo de oír la cacofonía esa que dicen que es canto.¡Atroz! Un gato al que le pisen el rabo suena mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me lo explico. Los pobres neocats escuchan lo que escuchan y así es como acaban como acaban.

      Eliminar
    2. Imaginate, tu escuchas un cantante que lo hace mal, nosotro escuchamos un saldo, que es palabra de Dios, para ti un canta mal, para nosotros la edificación espiritual.

      Y eso, que dan por un hecho que tenemos poca materia gris.

      Eliminar
    3. Imaginate, tu escuchas un cantante que lo hace mal, nosotros escuchamos un salmo, que es palabra de Dios, para ti un canta mal, para nosotros la edificación espiritual mediante la palabra, no el que la canta.

      Y eso, que dan por un hecho que tenemos poca materia gris.

      Moderador favor borrar el comentario anterior. Gracias

      Eliminar
    4. Pero hay un salmo que dice que "el Señor merece una alabanza armoniosa...", no recuerdo cual es.

      Miguel

      Eliminar
  4. Sólo deciros que os sigo leyendo con atención porque me ayudáis a reflexionar sobre mi experiencia pasada en el cnc. Muy agradecido a los que edifican la página cada día. Un recuerdo grato para Heriberto y para Antonia. Saludos de jacob2012.

    ResponderEliminar
  5. JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

    " Es articulo no acusa a nadie se ser un falso profeta ni afirma que los frutos del CNC sean todos malos , solo invita a una a reflexionar acerca del tema de los Frutos que vienen de Dios."

    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA


    ResponderEliminar
  6. Hoy quiero escribir un post agradecido.

    Durante el tiempo previo y el que siguió a nuestra salida del cnc, lo pasé fatal, lo he escrito muchas veces, ha sido un tiempo muy largo y de muchas tormentas, muchas lágrimas, mucho dolor..

    Hoy estoy agradecido a Cristo, a Nuestra Madre la Virgen María y al Cielo, porque a pesar de todo ese tiempo, siento que me han reconstruido, de aquellos escombros que quedaron tras mi paso por el cnc, han logrado recomponer un alma nueva, un alma que comprende nuevas cosas..

    Los que participan en internet , Gloria, con aquel nick de Garoña, con sus comentarios llenos de temple y saber estar, cargados de sentido común y conocimiento mucho mayor que el mío sobre el cnc. Alejada; con su alegre manera de enfrentarse a los desaguisados que lían los pro cnc, con su apoyo incondicional; como Loca perdía que con sus siempre cuerdos comentarios tantas veces me animó,también Libre, al bautizar a los "carteristas", y sus ganas de reivindicar que ser madre de muchos hijos no es como ser cura del camino o "carterista", que a fin de cuentas, siempre te puedes quitar. Pero de ser "super madre" no.

    No quiero hacer un feo a nadie, aquellos anónimos que estaban al quite de tantas barbaridades como han escrito los cnceros,y de tantas que se realizan dentro, los comentarios y ánimos de Kruzade, Jacob2012, Ana; mostrando sus tremendas heridas; algunos curas que se han atrevido a escribir, hoy les quiero reconocer su valor.

    Anónimo y Anónimo 2, Miles Dei, con su enorme contribución desde la perspectiva de quien sabe lo que escribe, y conoce la realidad de una iglesia que han desmontado por arriba, espero que les quede el mismo consuelo que a mí, saber que la iglesia por abajo está viva y llena. A pesar de una jerarquía que debería bajar a ras de tierra y empezar a oler a oveja en vez de dejarnos al albur de los lobos, que son muchos.

    Vade Retro, Non praevalebunt, que demuestran que les duelen las injusticias.

    Erick, con su esfuerzo incondicional por ver al cnc como una obra de lo alto. Le reconozco mucha constancia a pesar de que últimamente cree que somos imposibles de "convertir", estima que estamos engañados y actuamos por despecho, sé que no entiende porque no está preparado, espero por su bien que algún día se dé cuenta de la ratonera en la que cree.

    Los más brutos de los cnceros, con sus poses de matones de discoteca barata, con sus insultos barriobajeros, sus creencias de que nos vamos a dejar amedrentar. Porque me han ayudado a conformar una idea mucho mas amplia de los frutos del cnc, me han despejado muchas veces las dudas que pude tener en un principio, hoy les reconozco su gran labor, gracias a ellos no me cabe duda; el cnc es una obra del maligno, gobernada por pequeños y grandes malvados sin escrúpulos que avasallan a mis hermanos sin ninguna piedad.

    Heriberto, que siempre ha sido educado, correcto, enseñando lo que piensa que puede corregirse. Antonia, que me mostró que hay quien los ve nada más abrir la boca, una dama elegante y aplomada.

    Tantos los que me dejo...

    Mi querido amigo, que me enseñó que "souffle" se escribe con dos efes, que me acompañó en el desierto, con una garrafa de agua fresca para las estaciones,que tuvo paciencia con mis prisas, que no quiso batirse por no dejarme muerto de vergüenza, que me esperó cuando estuve perdido en la isla de la desesperación, dando instrucciones de como convertir una espada en linterna para el viaje de vuelta, después de haber pulido un trozo de granito con los indios y darle forma de tabla de surf para realizar la travesía de pie, solo, e iluminado por el reflejo de un Sol que nace de lo alto. Que me hizo ver a Bloy con los ojos de la fe, de la suya, de la de él y de la mía.

    continúa..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. continuación:

      Libertad, que le intuyo una nobleza de alma como pocas, un amor a Cristo y a su Madre que le ayudan cada día a estar en pie, en un mundo que ella sabe no es su patria, pues lo que siento es que solo es un ángel de paso por esta árida tierra,que solo sabe el Cielo lo que el cnc se perdió cuando ella se fue por esas puertas para no volver.

      LaPaz, luchadora infatigable por la justicia, un alma que sabe de las tropelías mas abominables de los que se llaman cristianos y solo saben dar cuchilladas traperas. Una piedra en el zapato para los malvados, una amada de Dios, una flor que encandiló a Cristo, de su fuerza, intuyo que no conozco ni una milésima parte.

      Son tantos lo que me dejo.. Jade , tantos otros. Una Mandarina con cerebro, lo nunca visto! una nueva fuerza de Dios que decide salir a la arena de este circo, porque ya mordieron los leones, ahora hace falta enseñar a los demás que se puede salir, que hay una luz poderosa esperando fuera de los muros tenebrosos del miedo.

      Los que se fueron.. tantos los que me dejo... pido perdón a todos los que no nombré, pienso que en este puzle todos encajamos para conformar un cuadro: "La realidad del camino neocatecumenal"

      Estoy agradecido a Dios, que me ha dado una "forma" que encaja aquí en la tierra, para una misión que no tiene tanto que ver con las aventuras y desventuras del cnc sino con el dolor de mis hermanos, los que lo tienen ya y los que lo tendrán. Por eso no puedo olvidar las lágrimas que llevo derramadas, y no debo tener miedo de las que derramaré, Cristo me besó cuando creí morir, me meció cuando imploré, y dado que su "naturaleza" es el Amor, lo sigue haciendo. Igual que lo hace con todo el que sufre, estate atento,lo sepamos o no, todos sufrimos.


      -sepul-

      Eliminar
    2. Quiero agradecer:
      A mi padre y a mi madre, que me dieron el ser en la tierra.
      A mi Madre del Cielo y a mi Padre. A mi hermano Jesucristo y a todos su discípulos que anunciaron en Evangelio a todas las gentes. A San Pablo por traer la Fe a España, con Santiago y sus compañeros. A la Virgen del Pilar que animó la evangelización en este país. A los santos mártires del tiempo de los romanos. A los santos confesores de la Fe de los mismos tiempos.
      A los santos reconquistadores, con Isabel y Fernando a la cabeza.
      A D. Joaquín que me bautizó, a María Luisa que me dio catequesis de primera Comunión, junto con D. José.
      Al padre Luís, profesor de religión junto al padre Antonio y unos cuantos más.
      A todos los papas, en especial desde Pio XII hasta Francisco.
      Al hermano Pepe y sus hermanos franciscanos.
      A todos los que han sufrido conmigo y por mi.
      A mi señora esposa y a mis hijos.
      A mis párrocos de todos mis años.
      A mis catequistas y hermanos de comunidad que me han dado, gracias a Dios, una "forma" que encaja en la tierra y en Cielo, para una misión que tiene que ver con la aventura de la Fe, vivida a través de un camino suscitado por el Espíritu Santo en la Santa Iglesia Católica.
      A todos los escribanos de este blog que me hacen comprobar la gran validez de la formación recibida en el Camino Neocatecumenal y su actualidad total, a pesar de los grandes impedimentos de nuestros pecados. No puedo olvidar la cantidad de lágrimas derramadas y las que derramaré, unas de dolor y otras de gran alegría en mi vida eclesial; porque, aunque algunos crean que lo saben todo sobre la vida de los demás, no saben ni pruna y juzgan y condenan "son ton ni son"
      Siento olvidarme de mucha gente, están todos incluidos y si sueltan un par de lagrimitas al final, se lo agradezco de todo corazón.
      Se me olvidaban todos los mártires de la guerra civil, todos los santos ángeles custodios y el mío de la Guarda.
      No voy a remontarme al Antiguo Testamento porque no acabaría nunca: A Moisés y Aarón, a Jacob, a José a David, a... bufff, a todos.
      Se me olvidaba también mi santos patrón y Santa Teresa, San Francisco, San Carlos Borromeo, San Luís Gonzaga... Uff.
      A todos, a todos.
      Y ¡cómo no! a todas las mentiras vertidas, habidas y por haber, son motivo de profunda reflexión y discernimiento profundo de la Verdad, el Camino y la Vida.
      Gracias, gracias. gracias

      Eliminar
    3. De nada. Ya iba siendo hora de que un kiko confesase que no puede pasar sin este blog.

      Eliminar
    4. Lo siento (bueno, no lo siento)pero yo solo confieso ante un cura

      Eliminar
    5. Sepul ,se te olvida Meripe ,creo ^^.
      Anónimo , pues yo te daría un tirón de orejas ,si con tan grande formación no has aprendido aun nada de Misericordia.
      Para que lo pienses.
      Algún día de estos pondré varios agradecimientos entre los que estarás seguro tú ,Sepul.Pero siempre me desanima este hervidero de insultos y despropositos que hay que aguantar hasta después de haber sido el saco de boxeo de personas iguales que ellos.

      Eliminar
    6. Mandarinita:
      Lo dicho....

      Eliminar
    7. sí ,sí , lo que dicen :del dicho al hecho... pues eso pasa contigo ,que parece que dices mucho ...

      Eliminar
    8. Lo dicho, Mandarinita, lo dicho.

      P.D. Usted en este blog ¿hace algo más que decir? ¿Le han asigando algún intrumento de realidad virtual para "hacer"? ¿Cómo? Tengo gran curiosidad y solicitaría de los gurús del lugar que nos asignaran esa posibilidad a todos.

      Eliminar
    9. Estás completamente desquiciado ,que no pillas ni una.
      Con eso, y esa falta de inteligencia ,ya has suspendido la prueba de acceso al blog XDDD

      Y los demás puestos de trolls de "educación especial" y borderlines ya están cubiertos .
      Gracias por tu interés , aunque dudo que descifres el sentido de estas frases
      XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

      Eliminar
    10. Mandarinita:
      Lo dicho
      ;-), :-(( :-) 8-(

      P,D, Perp sigo intrigado con el cómo "hace" el blog, hasta el momemto solo "dice"

      Eliminar
    11. *bostezo* si no sabes como se hace un blog ,busca en san google y mírate un tutorial ,pero ahorranos espacio para tonterías , así recibimos alguna que tenga gracia.

      Eliminar
    12. Mandarinita:
      Lo dicho...

      P.D: No se entera, lea bien, lea. No pregunto cóno "se hace" un blog. L epregunto cómo HACE usted, porque decía usted (sic) ":del dicho al hecho... " y la cuestión es sencillas ¿Cómo "hace" usted en el blog y pasa del dicho al hecho?, Hasta el momento solo leo el dicho... pero usted, que es muy sabia, debe haber pasado al "hecho" con alguna herramienta oculta. Esa herramienta es la que quiero conocer.

      Eliminar
    13. Que no has pillado nada de lo que se te ha dicho .No voy a entrar a un nivel de retrasados ,porque me ganas por experiencia y a lo mejor alguien puede ver esto y confundirme con un trolazo infradotado como tú .Me aburres. Cambia el disco .O lee libros de párvulo ,que lo de la comprensión lectora lo tiene por los subterraneos . XD

      Eliminar
    14. Mandarinita:
      ¡Que la que no pilla ni pruna es usted. Repito, lea bien, lea. No pregunto cóno "se hace" un blog. L epregunto cómo HACE usted, porque decía usted (sic) ":del dicho al hecho... " y la cuestión es sencillas ¿Cómo "hace" usted en el blog y pasa del dicho al hecho?, Hasta el momento solo leo el dicho... pero usted, que es muy sabia, debe haber pasado al "hecho" con alguna herramienta oculta. Esa herramienta es la que quiero conocer.
      Si te aburro, use el método aconsejado por sus gurús, ni me lea ni me responda ¡inteligente! ;-{)

      Eliminar
    15. Perdona que te diga ,pero estás fando muestras de un retraso considerable ,en especial cuando vuelves sobre la marcha a una frase en la que me estaba ríendo de tí ,y lo peor(para ti) es que no has pescado donde estaba la gracia.

      Tu forma de caer en ridículo es sublime ,no hay mejor manera de caerte ante el enemigo que encima cagarla de manera espantosa sin darte cuenta :ese es tu caso.

      XD XD XD lo que me estoy ríendo .

      Eliminar
    16. Mandarinita:
      ¿Estoy FANDO quéeee?
      ¡Pero sigue sin contestar!:
      No pregunto cóno "se hace" un blog. L epregunto cómo HACE usted, porque decía usted (sic) ":del dicho al hecho... " y la cuestión es sencillas ¿Cómo "hace" usted en el blog y pasa del dicho al hecho?, Hasta el momento solo leo el dicho... pero usted, que es muy sabia, debe haber pasado al "hecho" con alguna herramienta oculta. Esa herramienta es la que quiero conocer.
      Tiene dos opciones, o responde o deja de acusar de "decir y no hacer! No hay más. El recurso más facil y mentiroso es decir que "se estaba riendo de mi" JA, JA, JA ,JA. ¡Se coló y no sabe qué hacer, como le ocurre a menudo!
      Pa cagarla,cagarla, se basta usted, deme algún argumento sólido, no tan pastoso.
      Yo me río más :-)) :-)) 8:[[ JA, JA, JA, JA, JA ,JA ,JA

      Eliminar
    17. Querido Subnórnimo:
      Me estoy ríendo de ti desde la primera vez que has hecho incursión en el blog.
      "FANDO" es un error de escribir rápido ,como a cualquiera que le de la sesera pensaría .Es más ,si consideramos que D y F están al lado mismo en el teclado ,no resulta tan descabellado errar en el tecleo .No he estudiado mecanografía ,y qué . Por lo menos no confundo semánticas elementales ,y sé cuando me hablan de manera irónica.
      Así que ,cavando tu propia fosa en el blog? muy bien , adelante hamijo .Que la estás clavando.
      Tú en unas arenas movedizas lo que harías es bailar jotas ,no ??? que portentazo XDDD

      Y como veo que tanto me quieres , puesto que te pone interpelarme ,creo que es justo que empiece a darte nombre para distinguirte de la gente que viene a aportar opiniones,y no a usar blogs como vertederos .XD
      Así pues ,¿te puedo llamar Subnórnimo"??? me parece un nombre adecuado para que todo el mundo sepa a quién me estoy refiriendo , así no hay errores ,no te pierdes entre la multitud . XD
      Venga ,un abrazo ,Subnórnimo .

      Eliminar
  7. Objetivamente hablando, me parece irrelavante el planteamiento del post en esta oportunidad.Creo que una de las pocas cosas que, hasta ahora, no ha recibido un serio cuestionamiento han sido precísamente los salmos, himnos y cánticos inspirados. Que la calidad vocal de KK no sea la mejor, estoy de acuerdo; pero no invalida la iniciativa que tiene. Lo que sí se podría cuestionar, en el entendido de que exista, es cualquier desviación doctrinal en las catequesis que respaldan todos estos salmos-himnos-cantos cuando son transmitidos. De eso, que yo recuerde, poco se ha hablado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A míi no me parece en absoluto irrelevante. Pienso que pone de manifiesto el ego del deplorable 'cantor'.

      Debe ser que como no se le ha aparecido la Virgen para indicarle que deje de destrozar los oídos de quienes le escuchan, no se ha percatado de que canta francamente mal, peor de lo que pinta, que también es bastante.

      Y se las da de artista.

      Eliminar
    2. Según el espíritu del camino NE hay una gran diferencia entre ser artista (cantar bien y tocar la guitarra) y ser salmista (carisma o don divino que en gran parte tiene que ver con "incitar a la asamblea" a la exultación, la alabanza, etc.)

      Por eso, en mi comunidad tras cerca de 30 años los "salmistas" aún no se saben los cantos, no afinan las guitarras, tocan con guitarras a las que les faltan cuerdas, cantan mal sin sentido del tono con voz de gallo de corral, sin tener noción alguna de música ni del canto y sin el menor interés por ellos. Pero eso sí, tienen un apellido junto a su nombre. Un apellido que comparten con catequistas, responsables y demás.

      Claro, que eso es juzgar al hermano ;-)

      Y supongo que como aquí en muchos sitios, porque lo importante es el carisma.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    3. Jade, se pueden contar con una mano las parroquias en el mundo entero donde el carisma de cantor no de problemas, yo he sido catecúmeno en 2 parroquias, y te puedo decir que en las dos existen problemas, casi siempre alguien tiene que poner en su lugar al responsable de cantos porque en esto se mueven muchos egos. Yo soy cantor en mi comunidad y modestia aparte soy MUUUUYYYYY bueno, pero eso no quiere decir que al responsable de los cantos de la parroquia le guste como yo canto y en consecuencia de esto no siempre cantare en las eucaristías.

      Dentro del CN hay un solo sitio donde el cantor canta siempre que es en su comunidad, cante bien o cante mal, en la comunidad canta todo el que quiere.

      Kiko es el iniciador del camino, Kiko y Giorgio pusieron música a casi todos los cantos, pero nosotros le damos poca importancia a que si Kiko canta bien o canta mal, simplemente nos limitamos a hacer los cantos bien hechos en función de nuestro carisma.

      Nadie es estúpido, todos saben que Kiko tiene la garganta reventada.

      Eliminar
    4. Viene a mi mente las frase del presbitero neocatecumenal diciendoles a los salmistas en plena misa "El salmista que desafina es porque está en el pecado!!"

      Eliminar
    5. Viene a mi mente la frase del responsable del cnc en la parroquia arengando a las comunidades:

      "Tenéis que elegir lectores que sepan leer bien, con tomo, con cadencia, no se elige a un tartamudo para lector ni a uno que hace gallos para salmista, por respeto a la asamblea, que es el pueblo de Dios".

      Eliminar
    6. Si pero todos sabemos que Erick nos escribe desde la una dimension paralela por eso le comprendemos

      Eliminar
    7. Al msrgen de que intentaba escribir 'tono', no 'tomo', me dejé en el tintero algo interesante:

      En esa época teníamos en la comunidad a una señora ya no joven, con un cierto retraso mental y de movilidad. Ciertamente no leía bien, pero se supone que en la comunidad hay sitio para todos y que nadie está allí por casualidad, sino por elección divina.

      Por supuesto, sólo se la dejaba leer si estábamos solos, nunca cuando nos juntábamos con otras comunidades.

      Pero el responsable de la parroquia se enteró y nos echó la arenga, a todas las comunidades, para que no se repitiese.

      Esta señora se sintió despreciada, y dejó el cnc, claro.

      Eliminar
    8. Pero CARAJO, de las pocas veces que estamos deacuerdo y mira como arremeten contra mi. :( esto va para ti Anónimo7 de agosto de 2013 13:48

      Eliminar
    9. Gloria, hijita ¡de cajón, hijita, de cajón! que ocurriera así. Usted, ya sabemos, elegiría, por caridad, a Bárcenas de encargado de Cáritas si estuviera en su parroquia, ¡ay, ay, ay! que se va el pobrecito si le despreciamos.
      ¡Un poco de seriedad!

      Eliminar
    10. Con el mismo cajón, que se calle de una vez el enlutado, que canta de llorar.

      Eliminar
    11. Y que Karmele no intente 'dar una palabra' porque se lía ella sola y lía a todos.

      De cajón, anónimo, de cajón, que se calle Karmele que no sabe hablar y que no cante kiko, que es insufrible... ¿o será el cnc el que busca a los Bárcenas para custodiar las bolsas?

      Eliminar
    12. ¡Cuánto sabes de bolsas! Anónimo... se te nota

      Eliminar
    13. Bárcenas no !!!,que al final os traicionaría y tendriais que dar cuentas muchos que tan alegremente hablais de pobrezas XDD
      Si es que , en el fondo ,vosotros mismos poneis las comparaciones adecuadas :D

      Eliminar
    14. Mandarinita también sabe mucho de bolsas, se nota. ;-(

      (Además se ha sacado el cerebro y lo tiene puesto en el blog) ¿¿¿???, así le va.

      Eliminar
    15. Sí ,se de las veces que se han llevado mi dinero y no sé ni a donde .Luego vemos a tus líderes que no saben nada de trabajar en fábricas o comercios ,ni de economía familiar en crisis. Y viven a todo trapo, ayyyy kikines ,que pocas luces...!!!
      Y el cerebro ,no gracias ,prefiero dejarlo en mi cabeza ,dado que tu ,al no tenerlo, te puedes sentir envidioso y querer apropiarte de el ,como el CN de mi dinero. XD

      Eliminar
    16. Mandarinita:
      Pues tiene el cerebro en el blog ¡le ha dejado voluntariamente!
      Por ello sus mentiras tienen justificación pues las dice de forma descerebrada. ¿pocas luces? ¡Menuda necia, dejar que se lleven su dinero una y otra vez!

      Eliminar
    17. gracias al cielo ,aprendí a dejar de confiar en ladrones como tú .Es mejor ser necio una vez que MALVADO ,RETORCIDO y SINVERGÜENZA de por vida ,como tú y esos líderes KK.


      Disfruta de una vida desperdiciada en la que has sido títere y perrito de tus amos .

      Eliminar
  8. PORQUE ES UN SACRILEGIO LA COMUNION EN LA MANO

    (Confidencias)

    Hijos míos:

    Mi Cuerpo, mi Sangre y mi Divinidad, sólo pueden ser dados por manos consagradas; os lo repito; sólo por manos consagradas de mis sacerdotes y ministros. Me duele y entristece ver como profanáis mi Divinidad, tomándome con la mano; vosotros mis hijos laicos no sois dignos de ejercer este ministerio de la Eucaristía; esto compete sólo a mis sacerdotes y demás ministros de mi Iglesia. Vosotros mis pequeños debéis de ocuparos en otros menesteres dentro de mi Iglesia, pero nunca dando la comunión. ¡No ultrajéis mi Divinidad, porque soy Yo, Vivo y Real el que se hace Vida en vosotros en la sencillez de cada Hostia Consagrada!

    Vuestras manos no son dignas para tomarme. Todos vosotros hijos de Adán traéis cargas intergeneracionales por pecados de vuestros antepasados en la línea paterna y materna, que entran en vosotros en el momento de la concepción; maldiciones de antepasados que la mayoría de las veces os hacen obrar en contra de vuestra voluntad. Hay generaciones enteras con espíritus de resentimientos, impurezas sexuales, adulterios, lujurias, homosexualismos, envidias, ocultismos, brujerías, etc. Ya entenderéis por qué no sois dignos de dar mi Cuerpo y mi Sangre; diréis entonces que mis sacerdotes también traen estas cargas; tenéis razón en esto, pero con la diferencia que son mis consagrados y sólo a ellos di la potestad de ejercer el ministerio de la Eucaristía.

    ¡Noli Me Tangere! ¡No me toques! Recapacitad pues hijos míos y dejad que mis sacerdotes ejerzan este ministerio. No ultrajéis más mi Divinidad y no hagáis más llorar al cielo con vuestra actitud. Porque en verdad os digo: De la forma como me tratéis, así también seréis tratados vosotros cuando os presentéis ante Mí. No os hagáis Reos de Culpa, para que no tengáis de qué lamentaros mañana. Soy vuestro Padre, Jesús Sacramentado. El Amado que no es Amado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo os atrevéis a poner en boca de Jesús palabras que él no ha dicho ni dirá? En lo que respecta al camino neocatecumenal, solamente por el modo tan ordinario que tenéis de hacer vuestras críticas no sois para nada creíbles...¡Pobrecillos, ne dais mucha pena al ver como perdeis vuestro tiempo en este cometido! ¿no teneis otra cosa mejor que hacer? Volverá el Señor cuando la muerte os arrebate y os cogerá discutiendo si "son galgos o podencos", hasta que se os echen encima los perros que os devorarán, como a los dos conejos de la fábula.

      Eliminar
    2. ¿Acaso eres profetisa o vidente? ¿No será que no siendo ni lo uno ni lo otro hablas de lo que anhela tu corazón?

      Haztelo mirar, la rabia que manifiestan tus palabras no viene de Dios; no sea que vuelva el Señor y te coga emitiendo diatribas contra tus hermanos.

      Eliminar
  9. Benedicto XVI, al minuto 4:58... viendo su reloj... eso se presta a pensar que no veía la hora en que iba a acabar esa mujer que no sabe ni hablar.

    Y estos son los que dan "fabulosas catequesis", vaya. Con estándares así, cualquiera. Cualquiera.

    Saludos. Paz y Bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguilucho: ¡Ya quisiera para usted la mitad de la mitad!

      Braveheart

      Eliminar
    2. ¿La mitad de la mitad del aburrimiento total que implica escuchar los tostonazos de karmele y Kikele?

      Eagleheart, no sé, pero yo te lo regalo todo para ti

      Eliminar
    3. Eagle y Anónimo, que no os enterais ,se refiere al dinero que tienen esos pájaros .Que ya quisierais ser vosotros tan listos como ellos y tener la mitad de dinero y la mitad de rostro para vivir tan a papo rey de los demás .

      Eliminar
    4. Es decir, que Corazón bravo está reconociendo que el cnc trinca, y mucho, y que los beneficiarios de lo que se trinca siempre son los mismos.

      En ese caso, sigo diciendo que yo no lo quiero, pero ya no se lo regalo, prefiero que se lo queden sus legítimos propietarios y, si están sobrados, que se lo den a Cáritas.

      Eliminar
    5. ¿El cnc trinca? No me lo puedo creer....

      K después de la proyección del vídeo de la convi de 2004:

      " ¿Os ha gustado? Como lo ha hecho el hebreo que no tiene ni idea de la misa se ve la música detrás, el santo mientras está en el ofertorio, a paz...eso es lo de menos. Habeis visto cómo el Santo Padrte ha mandado a Rylko, como prefecto. Habéis visto con qué fuerza ha dicho: no vais a hacer una experiencia, el Señor os envía.

      bien pues es un testimonio del Cenáculo, del Papa cuando entra en la Domus y la frase sorprendente de : "El Señor os estaba esperando aquí, sobre esta montaña". Tenemos esta frase puesta en la Domus sobre piedra serena está esta frase maravillosa y ahora cuando entréis en la Domus lo primero que os acoge es esta frase de Juan Pablo II.

      Si alguno queréis una copia, no hacemos negocio con esto pero se podrán hacer copias para tenerlo como un recuerdo en casa. De acuerdo? Os ha gustado? A las comunidades les puede servir."
      -----------------------------------------------------------------

      He escogido este texto por ser un pequeño compendio de las "cosas del camino"- algunas , no todas, claro-

      Veamos:
      Que el vídeo lo haya "realizado" un hebreo da como resultado que la celebración de la "misa" queda poco menos que extraña, pero Kiko lo arregla: "eso es lo de menos".

      Pues lo importante que Su Santidad envía a Rylko,como prefecto, y su frase de ánimo al cnc es más relevante que la proyección de una "misa" en el Cenáculo.


      De nuevo, lo importante se centra en la acogedora frase de Juan Pablo II y como esto es muy impactante, digo acogedor. Pues quedáis todos invitados, no por negocio; a llevaros una copia de dicha cita. NO POR NEGOCIO, es sólo para que vuestra casa sea tan acogedora como la ¨domus¨.

      Está claro que en el cnc no se hace nada por negocio, es un placer por parte de K el que las casa de los catecúmenos queden acogedoras y llenas de un ambiente propio de la nueva estética que salvará a esta y todas las generaciones. Te rilas!

      -sepul

      Eliminar
    6. "Pues lo importante que Su Santidad envía a Rylko,como prefecto, y su frase de ánimo al cnc es más relevante que la proyección de una "misa" en el Cenáculo".

      ¡Faltaría más, Sepul!

      En la Iglesia desnaturalizada que surgió tras la conversión de Constantino y que aún perdura, se le dio excesiva importancia a la "misa", que si es memorial de la muerte y resurrección de Cristo, que si en ella se hace presente Dios, que si es el sacramento fundamental de la vida cristiana...

      Tuvo que aparecerse la Virgen al magno y angélico profeta del cnc para abrir la mente de los verdaderos elegidos y que éstos pusieran las cosas en su sitio: lo importante es el cnc y su profeta, a quienes Dios ama, y no a revés.

      Eliminar
  10. ¿La mitad de la mitad de qué? ¿De la edad? ¿De seguidores? ¿De dinero o de qué?

    Saludos. Paz y Bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguilucho:
      ¡A buen entendedor, pocas palabras bastan!
      Paz y Bien

      Eliminar
    2. Corazoncito, siento decirte que a ti no te entiende ni la madre que te parió.

      Eliminar
    3. Cariñito:, N.P.I.

      Eliminar
  11. "Cuando se habla de "los frutos" en el Camino se apresuran a mostrar cifras de los miles de asistentes, de seminaristas, familias itinerantes, sacerdotes, monjas de clausura, etc"

    "Es articulo no acusa a nadie se ser un falso profeta ni afirma que los frutos del CNC sean todos malos , solo invita a una a reflexionar acerca del tema de los Frutos que vienen de Dios."

    Interesante reflexión, pero te pediría que fueras más claro. ¿Es que acaso los "miles de asistentes, de seminaristas, familias itinerantes, sacerdotes, monjas de clausura" no son frutos que vienen de Dios?

    ResponderEliminar
  12. He acabado el camino, he ido a Jerusalen y Gloria tiene razón. Es verdad que en un principio quizá el camino fue una inspiración de la Virgen o del espiritu Santo, pero tambien es verdad que el hombre lo ha desvirtuado. Se invade el fuero interno del ser humano, se le empuja de una manera muy sutil y sin pistolas a hacer cosas que realmente no quiere hacer. Y ESO TIENE SUS CONSECUENCIAS.
    Ademas de otras muchas cosas " raras" como hacer convivencias o encuentros entre jovenes para que se enamoren entre ellos y " no de paganos". Acaso se tiene miedo a que un joven se enamore de una pagana???, eso es libertad??, acaso tu no eras pagano antes de entrar al camino???
    Porqué hay hermanos que han dejado su trabajo por orden del catequista y otros con el mismo trabajo no le han dicho nada???
    Porqué se adoptan niños por " consejo " de un catequista??? y una soltera no puede adptarlos por no estar casada??...
    Seguiria con una larga lista de cosas sin sentido pero tengo que irme.
    Animo Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo de las 02:44.

      Cualquiera que conozca bien el camino y que tenga ojos para ver y oídos para oir, sabe que digo la verdad. Y, sin embargo, aún somos una minoría los que nos atrevemos y nos exponemos para que los demás descubran lo que el cnc oculta.

      Bienvenid@

      Eliminar
    2. Anónimo9 de agosto de 2013 02:4
      ¡Menudo cacao mental! ¡Menos mal que se tenía que ir!
      Antes de entrar en el Camino, casi nadie es pagano, la mayoría están bautizados ¡incluso han recibido la Primera Comunión! ¡Vaya! ¿¿¿??? Un joven y una joven pueden enamorarse libremente de quien quieran, o puedan, ellos verán lo que conviene. Pero no cunfunda churras con merinas... no se hacen convivencias y encuentros "PARA" que se enamoren, mentira y de la gorda, lo peor es que QUIZÁ hasta lo sabe.
      Una soltera no es conveniente, por el bien del niño, que adopte... eso no es un criterio de un catequista, es el criterio de los psicólogos y pedagogos coherentes con el humanismo cristiano y no contaminados por las nuevas ideologías de género.
      Y no sigo con una larga lista de necedades y mentiras que se van vertiendo, porque me tengo que ir.
      Cualquiera que conozca BIEN el Camino y que tenga ojos para ver y oídos para oir, sabe que las medias verdades de Gloria y cía. son las peores mentiras que se pueden decir. Ni atrevimiento ni leches. Para ser atrevidos hay que EXPONERSE de verdad ¿dónde está el atrevimiento y la ¿exposición? detrás de los discursos ANÓNIMOS que se vierten en este blog? Si tanto se exponen y tanto se atreven, al igual que publican los nombres de quien les viene en gana criticar, QUE PUBLIQUEN LOS SUYOS. De este modo, realmente, se expondrán a que QUIEN REALMENTE los conoce, pueda rebatir, o no, sus argumentos.

      Eliminar
    3. Siempre el mismo formato:

      Desacreditar a los que cuentan la verdad sobre el cnc en base a sus presuntas faltas, debilidades o pecados....

      Que degenerados son los que defienden al cnc desde estas posiciones. ¡que degenerados!

      Siempre el mismo formato:
      En cuanto alguien se atreve a contar las porquerías de un sistema que vende humo. Y catequesis de lata, las más veces caducadas.
      Le arrean estopa sin piedad, a ver si siguen funcionando las claves manipuladoras que se insertaron en la mente de la víctima de la secta.

      Pos va a ser que no!
      No nos van a callar. !

      Bienvenid@ !!! Anónimo de las 02:44

      -sepul-

      Eliminar
    4. Fíjate, iluminado de pacotilla de las 07:53 que conozco una hija de catecúmeno pata negra, solterísima, que ha adoptado una preciosa bebecita asiática.

      ¿Se lo decimos a kiko para que la sermonee?

      ¿Le decimos que devuelva a la criaturita al hospicio del que la sacó?

      ¿Le decimos a su catequísimo papuchi que no la admita más en su casa?

      Espero caritativas sugerencias de tus iluminadísimas partes

      Eliminar
    5. Para iluminadas, sus partes... contra histeria: histerectomía.
      Lea y entienda.
      De pata negra, negrísima, solo los gurús del lugar

      Eliminar
    6. Meripe&Selpul&other:
      No desacredito a nadie, y se han des-acreditado ustedes directamente, les faltan acreditaciones para tener credibilidad.
      No me venga con el rollo de siempre y la defensa facil de lo indefendible. ¿Quién arrea estopa? ¡Anda ya, menos lobos caperucitas!
      Repito:

      Cualquiera que conozca BIEN el Camino y que tenga ojos para ver y oídos para oir, sabe que las medias verdades de Gloria y cía. son las peores mentiras que se pueden decir. Ni atrevimiento ni leches. Para ser atrevidos hay que EXPONERSE de verdad ¿dónde está el atrevimiento y la ¿exposición? detrás de los discursos ANÓNIMOS que se vierten en este blog? Si tanto se exponen y tanto se atreven, al igual que publican los nombres de quien les viene en gana criticar, QUE PUBLIQUEN LOS SUYOS. De este modo, realmente, se expondrán a que QUIEN REALMENTE los conoce, pueda rebatir, o no, sus argumentos.

      Eliminar
    7. Anónimo 10:10 ,este era el julay que se metía conmigo diciendo que fuera ¿a la casa de campo ? buff , no sé como el CN ,por muy malo que sea ,puede aguantar a estos "machitos" depravados .
      Anónimo ,esas declaraciones te hacen quedar muy por debajo de las amebas ,en cuanto a capacidad de tu inteligencia. Estoy segura de que algunas mujeres te "han hecho daño " en tu hombría y de ahí tu dar coces sin parar al sexo femenino .Pero piénsalo ,ninguna mujer ni hombre de bien querría nada con un individuo tan retorcido como se colige que eres, a partir de tus comentarios .
      Por tanto ,confiésate de los insultos y dolor que estoy segura ,habrás llevado fuera de este blog a otras mujeres que hayas conocido .Piensa en si tu madre se encontrara con un tipo como tú ,en caso de que la quieras .Y si no ,pide hora con un psiquiatra de los buenos ,porque te aseguro que lo tuyo no se cura ni con rezos ni con comprensiones ,tienes una enfermedad y de las serias.

      En cuanto a las reuniones de "Su media naranja" ,yo he estado en ellas ,y rotundamente SÍ, se pretende emparejar catecúmenos en ellas .Se pide que vayan :
      -Menores de 35
      -Solteros
      -Sin vocación religiosa .
      Más claro ,blanco y en botella .Se hace el escrute ,se rezan visperas ,y luego los celestinos que toquen preparan la merendola :¿objetivo? acelerar lo que se consigue en cada peregrinación ,nuevas parejas kikas que llenen en el futuro de kikines la comunidad.Repito que yo he estado ,y sé de lo que me hablo .
      Y lo de dar nombres ,empieza por dar ejemplo y no ampararte en el "anónimo " ,para ver si te confundimos con otros más listos que tú. Se te notan los tufos en los comentarios de aqqí a Sebastopol .
      Negando la verdad.Valiente sinvergüenza estas hecho .

      Eliminar
    8. FRUTOS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL. ESTE DOCUMENTO ESTÁ A TONO CON EL PLANTEAMIENTO DE ESTE POST.
      http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/1301031226-frutos-del-camino-neocatecume

      Eliminar
    9. ¿ Lo damos en la signatura apostólica?

      PD: Meripe

      Eliminar
    10. ¿Qué tiene más valor una tonelada de arena del desierto o cien gramos de diamante puro?

      A ver si os entra en vuestra dura y anquilosada mollera que cuando Jesús habla de los frutos no está diciendo que se evalúen al peso, sino que se refiere a la calidad de cada uno de ellos.

      La cantidad no es prueba de buen fruto, como ha dicho Vade en la entrada.

      Os aconsejo que os busquéis un buen colirio.

      Eliminar
    11. Otros que también hablan de cantidad.

      "La Iglesia de Scientology respeta todas las creencias religiosas y no religiosas, y defenderá el derecho a la libertad religiosa, tal y como promulga el Concilio Vaticano II. De hecho hay profesores de universidad que son sacerdotes católicos que reconocen y respetan Cienciología como religión.

      Con respecto al nº de miembros, creo que la Iglesia Católica sabe mejor los miembros que tiene que cualquier encuesta sesgada que nadie pueda hacer. Y lo mismo digo respecto a Scientology. En la actualidad tenemos más de 11.000 iglesias misiones y grupos en 167 países."

      Religión confidencial.

      Eliminar
    12. ¿Donde esta la ayuda caritativa en las parroquias por los neocatecumenales? Aún no he visto a nadie de comunidades hacer de voluntario en caritas ni en niguna otra asociación sino los que ellos llaman Religiosos "naturales" somos los que tenemos que hacer de voluntarios. Mucho hablar de boca y las palabras se las lleva el viento, vendedores de humo. Incluso en algunas parroquias su invasión afecta a la misión de la caridad de organizaciones que hacen una gran labor social en el barrio. "por su frutos los conoceréis" solo venden humo prometen la salvación..y sus frutos son división.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/madrid/1363374636.html

      Ignatius

      Eliminar
    13. Ignatius miente, o no ha mirado más que su imagen en el espejo.

      Eliminar
    14. Síííí....claaaaro ... Ignatius es un malote que miente!!!! como no se nos habría ocurrido antes??
      Pero oye ,a cambio de este apoyo te ruego que me informes de vuestro secreto de multiplicar el tiempo como los panes y los peces ,porque entre llevar una vida y tantas sesiones de lavado cerebral semanales , a una persona que no haga milagros se le hace mu duro compaginar el servicio a los demás...
      Ah , que igual entendeis lo del voluntariado como dar la chapa a gente por la calle .. claaaaaaro!!!

      Eliminar
    15. Anónimo11 de agosto de 2013 16:11, La unica fundación que tiene el camino la fundación Familia de Nazaret, que sirve para expandir la secta y para la Evangelización Itinerante, con sus Redemptoris Mater..etc. Dinero fuera del control de hacienda. Fue creado presuntamente por la camino para no tener que rendir cuentas por los ingresos que recibía para la "evangelización".

      Esta fundación en el año 2003 movía al año 120 millones de euros, que actualmente será mucho más.

      Ignatius

      Eliminar
    16. Anónimo11 de agosto de 2013 16:11,

      del Canon 222 del Derecho Canonico referido a los fieles:

      222

      § 2. Tienen también el deber de promover la justicia social, así como, recordando el precepto del Señor, ayudar a los pobres con sus propios bienes.

      Saludos,

      Ignatius

      Eliminar
  13. JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

    " Es articulo no acusa a nadie se ser un falso profeta ni afirma que los frutos del CNC sean todos malos , solo invita a una a reflexionar acerca del tema de los Frutos que vienen de Dios."

    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  14. ¡Otra casualidad! No conozco a Vade Retro ni he hablado nunca con él, sin embargo es curioso, este articulo coincide totalmente con lo que yo he pensado tantas veces: LOS FRUTOS DE LA FE NO SON NUMEROS, los frutos de la fe son los del ESPIRITU SANTO, yo solo oía cifras, numeros: ¿y quién sabe realmente de la VERDAD de estos NUMEROS?. Los frutos del Espiritu Santo, desgraciadamente no los he conocido en el CNC, y esto me ha hecho sufrir mucho, sentirme frustada, engañada, no quiero generalizar pero en lo que yo he vivido no lo he visto. Despues llegue a Internet y vi que no era la unica.

    Esto mismo me ha pasado con este articulo: Vade Retro ha escrito lo que yo he sentido en el cnc. Y tantos han escrito, coincidiendo con mis sentimientos, frutaciones y sufrimientos en el cnc.

    Habeis escrito mucho, casi no me da tiempo a leeros.

    LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  15. Mandarinita:
    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

    " Es articulo no acusa a nadie se ser un falso profeta ni afirma que los frutos del CNC sean todos malos , solo invita a una a reflexionar acerca del tema de los Frutos que vienen de Dios."

    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te tomes algún tranquilizante, no mejor dos... o tres. Y que consultes con algún médico tu obsesión, no casi mejor con un exorcista.

      Ten ánimo, seguro que lo tuyo tiene cura.

      Eliminar
    2. Pasemos de este troll. No entremos más en su juego.

      En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 4 El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

      Eliminar
    3. O sea, el 95 % de los comentaristas y comentarios del blog son troles (en castellano TROLEROS, de trola)
      Anónimo 12:06, no copie y pegue sin revisar, queda mal, se cuelan cosas extrañas. Es mejor pensar un poco

      P.D.: Pero, «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17

      Eliminar
    4. Primero ,anónimo 12:50 descerebrado ,aprende castellano :"trol" es un termino aceptado por la RAE y NO viene de "trola" ,pimpín.

      Segundo ,cuando dejes de echar espumarajos nihil-semánticos ,a lo mejor te concedemos algo más de atención .

      Eliminar
  16. A mi parecer este blog tiene una misión, poner al descubierto las barbaridades de kk, como quiere dirigir a las persona, como se ha convertido en dios, y como deja a la gente engañanda y sin dinero, con muchos hijos y con multitud de problemas.

    Todo esto para mayor gloria suya.

    Dicho esto, es bueno que aquí escribamos los que queremos poner al descubierto las tropelías y también los que están a favor de su lider, porque cuando lo hacen nos confirman en que tenemos razón, se les ve la ceguera, y el borreguismo, y muchas veces la falta de cultura,y de formación y de eso se aprovechan desgraciadamente.

    Un saludo para todos, soy Libre, siempre leo los comentarios y de vez en cuando sigo opinando. nunca callaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sigas por aquí, Libre. :)

      No nos callarán, porque si nosotros calláramos la verdad, hablarían las piedras.

      Eliminar
    2. También me alegra leer tus comentarios, Libre.
      Como bien escribes: No nos callarán!

      Estuve hablando con gente de Paraguay y la verdad es que les suceden las mismas cosas que describimos aquí.

      Se apartan de la feligresía, denominándola "religiosos naturales", igual que tienen problemas con los sacerdotes que no sean RM de hecho, me hablaban de una Vigilia Pascual en la que casi no celebran aparte porque ningún cura quería "servirles", lo que me recordó lo que puso Erick de Santo Domingo. Vamos, que les vienen sucediendo por todas partes los mismos conflictos, se están labrando una fama de aúpa. No querían obedecer a los párrocos, obedecen sólo a los catequistas, y tienen liada la misma división en todas partes. Les tuvieron que "tirar de las orejas" para que obedecieran al párroco.

      Erick, cuando se enfada nos llama "pendejos", y lo que hace es insultar gravemente, pues significa personas peligrosas y malvadas.

      Lo dicho, donde quiera que están, la lían. A ver donde termina esto, porque no tiene buena pinta....


      Meripe

      Eliminar
  17. Hermanos!
    Estoy considerando hacer unos folletos informativos sobre el cnc con sus barbaridades, errores, abusos, etc., para distribucion gratuita, no se si me puedan aconsejar al respecto de la oportunidad o inoporunidad de este proyecto.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel yo en tu lugar no lo haría, ellos son muchos y con influencias..te pueden hacer la vida imposible ya que hay gente muy radical. Hay que ser mas dado a no enemistarte con nadie y si tienes que salir de un sitio sal de buenas y ya esta, pero nada de confrontarse. Hace más el boca a boca y las redes sociales que los folletos. Los folletos para gente muy mayor que Internet ni lo toca.

      Ignatius

      Eliminar
    2. Es cierto! Ya lo he orado y no. Es enfrentarse a un monstruo. Oremos y dejemos que San Miguel Arcangel vaya y defienda a los hijos de Dios. Amen!

      Miguel

      Eliminar
    3. ¡Menos mal que lo ha "orado" y san Miguel le ha dicho que no. ¡No sabe de la que se ha librado! ¡Siete cabezas y diez cuernos tiene el monstruo!
      Es mucho mejor seguir de forma anónima en estos grupitos, nadie podrá comprobar nunca sus mentiras y podrá seguir diciendo lo que quiera. Sin enemistarse públicamente con nadie, como un perfecto fariseo, es mucho mejor. No lo dude más
      Amén Jesús

      Franciscus

      Eliminar
    4. Vete al obispado y pregunta . ¿ tienes miedo de la verdad?

      Eliminar
    5. Ya han vuelto los hermanos que derrochan amor y misericordia en el blog.

      ¡Qué pereza me da leerlos!

      Eliminar
    6. Indicaciones sobre lo que debemos hacer:

      Contactar a un especialista en sectarismo. Se trata de algo que requiere mucho esfuerzo y constancia. Si fuese posible, deben tratar de que el adepto se deje atender por el especialista. Si se niega, tendríamos que orientar a los familiares, para a través de ellos, ayudar al adepto. Siempre sugerimos formar un frente común. Ofrecemos orientación y consejería a toda persona que tenga un ser querido atrapado en una secta; ya sea familiar o amigo. Buscamos que todos sigan el mismo discurso, cuando tratan al adepto.

      Hay que escuchar al adepto, aprovechando la oportunidad para hacerle muchas preguntas, tratando de no discutirle, solo cuestionando. El objetivo es el de ejercitar su capacidad analítica, queremos que analice, contrario a lo que pretenden en una secta destructiva. La secta querrá que el individuo actúe sin pensar; quieren que obedezca como una persona que no razona. Les hacen sentir culpable si duda de lo que promulga el líder. Las sectas siempre inducen culpa, miedo al estancamiento espiritual o personal, y terror a la condenación si dudan o analizan ideas distintas a las aprendidas de su líder, guía, pastor o maestro sectario. Hay que hacer lo contrario con los adeptos, ayudarles a analizar, a pensar, y en definitivas, a protegerse. Es necesario rescatarles del mundo imaginario que mentalmente les condena, para ayudarles a reintegrarse emocional y psicológicamente a la sociedad. Nuestra misión será ayudarles a recuperar confianza en su sentido crítico, y una consciencia clara y objetiva. No hay que dejarse intimidar por el grupo. Hay que ser precavidos pero decididos.

      Debemos tratar de no romper la comunicación con el adepto; por lo que es mejor no discutirle, más bien cuestionarle; ya que podríamos ser la cuerda que le une a la realidad de su mundo exterior.

      Hay que tener paciencia con el adepto. Estuvo sometido a todo tipo de técnicas de manipulación mental, y sus actitudes y respuestas están programadas; ya no es el mismo, ni interpreta lo mismo. Los líderes les redefinen hasta el significado de las palabras. Por tal razón, cuando les hablamos, parecen no entendernos, y hablando español, tal parece como si no hablasen el mismo lenguaje.

      Es importante analizar toda información que nos ayude a entenderles mejor, para proceder adecuadamente y poder comunicarnos correctamente con el adepto; información sobre el grupo y su líder. Es importante identificar la dirección, el nombre del grupo, los lugares de reuniones, el nombre de los líderes, comprobar el manto de legalidad, informarnos de sus teorías, sus filosofías, las exigencias dirigidas a los miembros del grupo, etc.


      Los lazos afectivos de la familia y de los amigos deben conservarse y fortalecerse; pero no acepten maltratos de parte del adepto. Hay que conscientizarlos sobre sus cambios de conducta, sobre todo si se convierten en maltratantes; porque esos cambios de conducta suelen darse, sin que se den cuenta de ello. Hay que dejárselos saber, para que se vayan dando cuenta de lo que están haciendo, aquí y ahora. Describirles en detalle la conducta que manifiestan, como si se encontrasen frente a un espejo. Si el adepto siempre tuvo buen corazón, al describirles cómo se están portando y cómo están causando división y daño, se irán dando cuenta de lo que están haciendo con sus vidas y del daño que están causando. Las personas que han desarrollado previamente un sentido genuino de compasión, se sentirán inseguras y comenzarán a retroceder. Es importantísimo mantener buena compostura y nunca responder con agresión; esa será la muestra de que no se están convirtiendo en mejores personas y de que en vez de salvar al mundo están haciendo mucho daño. Ellos necesitan despertar del engaño.

      http://victimasectas.com/adeptos.html
      --------------------------------------------------
      meripe y sepul

      Eliminar
    7. “Maduro -predican los grupos esclavistas- es el hombre humilde y obediente”.

      “Maduro -dice el diccionario- es el hombre juicioso y cuerdo.”

      Ninguno de estos señores que nos llaman mentirosos, HAN APORTADO NINGÚN DOCUMENTO ECLESIÁSTICO QUE APOYE SUS PRACTICAS PORQUE NO EXISTEN.

      Su única defensa es decir que mentimos, punto.

      Por favor los que tengan duda, id a los obispados y preguntar:
      Si esta permitida la intromisión en el fuero interno por parte de ALGUIEN, sea catequista del cnc o no.
      Si la iglesia permite los juicios de conciencia delante de una asmblea.
      Si la iglesia promueve o permite, que so pretexto de una cita del evangelio, haya que cortar los lazos afectivos con familia y amigos. Quedando reducida la vida del catecúmenos ´casi exclusivamente al marco comunitario.
      Y todas las cosas que os cuestionáis dentro del cnc .

      Meripe

      Eliminar
    8. esta ultima idea de meripe y espul la veo buena.

      Ignatius

      Eliminar
    9. Meripe y cía dice:
      "Ninguno de estos señores que nos llaman mentirosos, HAN APORTADO NINGÚN DOCUMENTO ECLESIÁSTICO QUE APOYE SUS PRACTICAS PORQUE NO EXISTEN."

      LA CARGA DE LA PRUEBA ES DEL QUE ACUSA:
      Existen los Estatutos del Camino, el Directorio Catequético y, po si no lo ha leído, el OICA, lélo y se sorprendrá de lo que dice sobre los escrutinios y esas cosas que usedes llaman "de fuero interno", se sorpenderá. No le copio y pego porque es mejor que selo lea completito.

      Mienten, sin duda, en primer lugar por generalizar, en segundo por difamar. Mienten sin duda alguna.
      Presentenos usted los DOCUMENTOS sonde la Iglesia dice que es verdad lo que predican y de lo que acusan. LA CARGA DE LA PRUEBA ES DEL QUE ACUSA, no me vengan con rollos patateros.
      Ideas buenas buenas, el cementerio está lleno

      Eliminar
    10. "lélo"???? lelo es el que piensa que en unos mamotretos y catequesis que contradicen directamente el CIC pueden ser permitidos en el seno de la Iglesia .Al menos permitidos de una forma directa ,y no de tapadillo ,como se viene haciendo.A espaldas de los miembros del CN y del resto de la humanidad ,so pretexto de guardar sus secretitos ,como si no fuesen más que para doctores en la materia .
      Hay que repetir la 459643 vez lo que dice la iglesia sobre temas de conciencia???

      E igual también preguntamos por ahí ,a ver que piensa la Iglesia sobre dirección espiritual impuesta e impartida por tipos que no tienen el más mínimo conocimiento sobre teología , ni psicología ,ni derecho canónico ni filosofía de la iglesia y dados a una interpretación libre de las Escrituras?

      Me parece que a muchos que defendeis a esos caraduras se os iba a desencajar la mandíbula si os expusierámos a tanta verdad.

      Eliminar
    11. "El cementerio está lleno de gente imprescindible"

      Anónimo 11 08 a las 16:09 Escribió:
      "el OICA, lélo y se sorprendrá de lo que dice sobre los escrutinios"

      Para tu información, ya los leí, y la referencia a los escrutinios en el OICA,(que el cnc en sus estatutos dice que se inspiran en el OICA) NO tiene nada que ver con la realidad de unos escrutinios del cnc. Léelo con detenimiento: NO TIENEN NADA QUE VER.

      Las preguntas de las encuestas y la interpretación sobre las vidas de los catecúmenos por parte de los catequistas están fuera de las instrucciones del OICA, pero a años luz, es decir, a una distancia sideral, como eres un enteradillo me vas a permitir pasar de recordarte que: La iglesia , sabiamente,y conocedora de lo tentador por parte del maligno, puso en vuestros estatutos el canon 220. Pero no en cualquier sitio, NO. Lo puso precisamente en el articulo que habla de los escrutinios.

      No obstante, si la iglesia supiera la verdad del camino neocatecumenal, hubiera puesto el canon 220 en la primera página de los estatutos, y ya no hubiera escrito más artículos. Primero y último os hubiera puesto, y diría algo así:
      -Está terminantemente prohibido invadir el fuero interno, y/o lesionar la buena fama de que alguien goza, y menos para intentar humillar a los hijos de Dios,(que te recuerdo que lo somos desde nuestra creación por parte de El, y no cuando vosotros digáis), y además de humillar, dirigir las opciones de vida, impidiendo el normal desarrollo de la libertad de los hijos de Dios-

      Te repito lo de hijos de Dios, pues es importante que sepas lo que estáis dañando, para vuestro bien os lo recuerdo. Porque pensáis que Dios no existe. Pero os aseguro que Si.

      Te recuerdo que una de las trampas del cnc en los estatutos es con referencia a los bienes materiales. Pues no pone NADA de diezmos y bolsas aleatorias para lucimientos del líder o líderes. Ni tampoco que ese diezmo es una herramienta eficaz para comprobar la medida de la "fe" de los catecúmenos. Por cierto, ¿le habéis dicho a la iglesia que os creéis con un don especial que es capaz de medir la fe de las personas?. ¿se lo habéis dicho?

      Los escrutinios que hace referencia el OICA son delante de todo el pueblo. Sólo te pongo esto como referencia a la distancia que os separa de la iglesia católica.

      Pero en el obispado de tu diócesis te pueden informar mejor, vete,(si quieres) y pregunta allí.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Mandarinita, no lo supongo, están aprobados por la Iglesiá.
      Léla, léla y se enterará. No mse preocupe tanto por nuestra mandíbula, aporte todos los datos con los que amenaza, pero con su nombre por delante, después ya hablamos

      Merripe y Sepul:
      Deme usted la documentación del OBISPADO DE SU DIÓCESIS donde se afirme lo que ustedes dicen del Camino. Aporte las pruebas o deje de difamar.
      Los escturinios en el OICA no son delante de TODO EL PUEBLO, es imposible, lo sabe. Aporte los documentos de su obispo o déjese de rollos patateros. Yo ya he preguntado a mi obispo y no tiene ninguna reserva, ha estado en todos los escrutinios, se presenta cuando quiere en los pasos y no tiene nada que objetar.
      Ánimo, el cementerio sigue llenándose de buenas ideas, de gente imprescindible y de salvadores irrenunciables

      Eliminar
    13. Enseña esa inexistente aprobación de los mamotretos y te creeremos .Mientras tanto ,solo quedas como un fanático que intenta que los demás comulguen con ruedas de molino.
      Y por si fuese poco ,te metes con gente que ya sabes que están diciendo la verdad de lo que ahí se vive ,y sabiendo que gracias al secretismo muchas cosas solo se podrían demostrar mediante cámara oculta.
      Es el funcionamento de una secta destructiva en toda regla.Secretismo y consignas por doquier.

      Eliminar
    14. Muy bueno el comentario ,Sepul ,es verdad que no ponen lo del diezmo .Ni los abusos litúrgicos ,ni el verdadero poder de los cats.
      Con sos cuentos y eufemismos como los de los estatutos,parece que podría aprobar hasta la iglesia de satan.

      Eliminar
    15. "El Camino Neocatecumenal cuidará de promover en sus destinatarios un maduro sentido de
      pertenencia a la parroquia y de suscitar relaciones de profunda comunión y colaboración con todos los
      fieles y con los demás componentes de la comunidad parroquial"
      Cómo?celebrando en desobediencia litúrgica las misas?haciendose ver diferentes en los ramos?causando disensiones con los curas y el párroco en numerosas ocasiones ?

      "la pequeña comunidad neocatecumenal,
      51
      con la autorización del Obispo
      diocesano, celebra la Eucaristía dominical
      52, abierta también a otros fieles, después de las primeras
      vísperas"
      Abierta a otros fieles ???WHAT???

      "Los neocatecúmenos colaboran en la acción misionera y pastoral de la parroquia y de la
      diócesis. Antes de la “
      Redditio symboli
      ”,
      73
      teniendo en cuenta su madurez de fe, los que lo desean
      ofrecen su cooperación; después, como parte integrante de la iniciación cristiana, los neocatecúmenos
      participan en los diferentes servicios eclesiales, según la vocación de cada uno"
      Mentira. Puedo contar en mi diocesis con los dedos de una mano a kikos que sean catequistas o de grupo de liturgia de la parroquia o que estén ayudando al párroco en algo.Más bien ,todo lo contrario.

      "En la segunda etapa, de análoga duración, los neocatecúmenos celebran las grandes
      etapas de la historia de la salvación: Abraham, Éxodo, Desierto, Tierra prometida, etc., y les es dado
      un tiempo para que se prueben A SÍ MISMOS en la sinceridad de su intención de seguir a Jesucristo,
      81
      a
      la luz de su Palabra: «No podéis servir a Dios y al dinero» (Mt 6,24).
      En la celebración conclusiva del
      segundo escrutinio
      de paso al catecumenado
      postbautismal, renuevan ante la Iglesia la renuncia al demonio y manifiestan su voluntad de servir sólo
      a Dios. A continuación estudian y celebran las principales figuras bíblicas: Adán, Eva, Caín, Abel,
      Noé, etc., a la luz de Cristo"
      "A SÍ MISMOS".
      A sí mismos ,no quiere decir analizado por un superequipo de cats ,delante de la comunidad y juzgados según las respuestas.Así yo también me monto un estatuto ,omitiendo esto y lo del diezmo ,que no aparece por ninguna parte .Con estas vaguedades podrían lo mismo pedirte 6000€ como que te vayas a vivir a una chabola del desierto.Lo importante ,no concretar .
      ,para que les favorezcan los tejemanejes .

      "La Iglesia entrega a los neocatecúmenos el Credo (“
      Traditio
      Symboli
      ”), «compendio de la
      Escritura y de la fe»,
      91
      y les envía a predicarlo, de dos en dos, por las casas de la parroquia. Estudian y
      celebran artículo por artículo el Símbolo apostólico y lo restituyen a la Iglesia (“
      Redditio Symboli
      ”),
      confesando su fe y proclamando el Credo solemnemente ante los fieles, durante la Cuaresma"
      Aquí de forzar a la gente a decir sus pecados en público (o no se pasa) también, una omisioncilla sin importancia ,no ?

      "Después, durante la cincuentena pascual, celebran cada día la eucaristía solemnemente y
      hacen una peregrinación a Tierra Santa como signo de las bodas con el Señor, recorriendo los lugares
      en que Cristo ha realizado cuanto han vivido durante todo el itinerario neocatecumenal"

      Y LO DE LA LECHE Y LA MIEL?? a ver si va a ser que se lo han inventado 400 catequistas sin importancia ,por darle color a la fiesta. Otro dato que se les "olvidó " poner .

      De lo de los catequistas ,ni palabra.
      De lo del diezmo ,ni palabra.
      Colaborar con las domus ,ni palabra.
      Tener que peregrinar donde Cristo dio las tres voces ,ni palabra .
      Tener que tener pareja del camino ,ni palabra.
      Concursos de procreación ,ni palabra.
      Bailes ,leche y miel ,comuniones al libre albedrío ,ni palabra .
      Mamotretos hechos al gusto del consumidor ,ni palabra.
      Enseñanzas a los niños ,ni pablabra.
      Control a conyuges que no caminan ,ni palabra.

      Como he dicho ,así me monto yo mi rama de comunidades del MacDonalds y BUrguer King o de Telefónica Apostólica .
      Digo unas cuantas perogrulladas sacadas de cualquier plantilla de estatuto ,y luego a forrarme y controlar a los demás .Así cualquiera.

      Eliminar
    16. Exactamente Mandarina.
      Pero hay una cosa que se olvida, las quejas interpuestas dicen todas lo mismo, ya sea en el norte, sur , este y oeste de España, Italia, Francia, Paraguay,....etc.
      ¿ Todos mentimos?

      No hace falta cámara oculta,hay muchos sacerdotes que entran en conflictos con las comunidades , cuando presencian un escrutinio.

      HAY MUCHOS TESTIGOS POR TODO EL MUNDO,INCLUYENDO SACERDOTES.

      Es un secreto a voces.

      Aquí ya ha quedado demostrado, tanto por los segundos escrutinios hechos a un sacerdote por Kiko. Como por los testimonios de ex adeptos.

      Lo gradual del cnc y su ocultismo con respecto del "paso" siguiente no obedece a estar preparado, como según defienden los catequistas, en una mayor madurez en la fe, sino a un aprendizaje que contiene métodos de manipulación coercitiva, de tal punto que los catecúmenos pasan años de escucha en un ambiente "cerrado", y lleno de consignas impropias de la Iglesia Católica, tales consignas y/o máximas en muchos casos son principios básicos del totalitarismo-fascismo que tanto denuncia la doctrina católica desde hace siglos.
      Te pongo unos ejemplos: -El que obedece no se equivoca-; - El camino no es una democracia-; - Crucifica la razón- ; - A los que vienen detrás,(que son más pequeños), no les digáis esto que estáis viviendo pues los escandalizaría, y ay! de aquel que escandalice a uno de estos más pequeños!-.....

      Nos vamos a detener precisamente en este concepto de no decir las cosas a los que "vienen detrás": Tienes que saber que no hay modelo igual en la pedagogía de la iglesia. Pues el conocimiento de una doctrina cristiana jamás puede ser motivo de escándalo, pues si te escandaliza no es por no estar preparado, sino porque no aceptas el cristianismo, y eso no se puede arreglar en ninguna "escuela", lo que el camino sabe que escandaliza incluso a cristianos son los modelos enseñados en las comunidades, por ello precisamente el cnc NO quiere a personas formadas en los valores del evangelio, excepto aquellos que van cambiando esos valores por motivos que por ser tan numerosos no vienen a cuento, aunque todos se resuman en haber caído en la trampa de una doctrina que eleva al cnc por encima del propio catolicismo, que en definitiva es lo que está pasando... de hecho, Kiko, delante de obispos y cardenales dice: "!Cuantas comunidades nos han aplastado!". Planteando una confrontación entre iglesia de siempre y el cnc como una nueva iglesia. Como comprenderás, si esos obispos no quieren o no pueden darse cuenta de la gravedad de las palabras de un señor que genera división en el seno de la iglesia, se parecen a aquellos que conociendo los casos de pederastia en alguna parte de la iglesia, se dedicaron a mirar para otro lado, bien por no querer un escándalo, bien por ser unos pusilánimes, pues ser obispo, cardenal, cura o Papa, no garantiza que no puedan equivocarse,(por eso es falso lo de que quien obedece no se equivoca), la única garantía es Cristo. Y la iglesia es deposito del mensaje de Cristo,(Salvador de todo el que cree), no una institución que someta a nadie, pues si es sumisión no es otra cosa que esclavitud. ¿dónde se ha visto un Salvador que venga a esclavizar?.


      Sin Libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo.


      Meripe y sepul

      Eliminar
    17. Deme usted la documentación del OBISPADO DE SU DIÓCESIS donde se afirme lo que ustedes dicen del Camino. Aporte las pruebas

      Eliminar
    18. ¡Qué bien se te da dar órdenes! ¡Muévete, deja el ordenador, date un paseo a tu obispado y consígue tú mismo la documentación!

      ¿Acaso te ha nostrado alguien señor de este blog?

      Eliminar
    19. ¿Acaso te ha nombrado alguien señor de este blog?

      Eliminar
    20. Anónimo de las 15:12

      Complica usted mucho las cosas...

      Dado que kiko al ser preguntado en una entrevista por los problemas que surgen aquí y allá... no se le ocurrió otra cosa que responder algo así:- es cierto que hay obispos que nos hostigan-

      Por tanto, exigente anónimo, es mejor que consulte usted fuentes de su absoluta confianza, tales como su incomparable líder, amado sea por usted todos los años que desee, puesto que él parece tener constancia de muchos más obispados que yo.

      Y no estaría de más que una vez informado al respecto, fuera usted tan amable de ilustrar nuestra siempre ávida inquietud.

      Muchas gracias por su pronta respuesta, pues no creo que en estos tiempos de correo electrónico tarde usted mucho en satisfacer mis deseos, que dicho sea de paso, espero que le sepan a órdenes, puesto que no pienso tratarle ni más ni menos como usted me trató a mí.

      Siempre mío:

      -sepul-

      Eliminar
    21. Anónimo de las 15:12, le noto un tick de neo parado que echa de menos el dar órdenes a sus subordinados tres minutos antes de la hora de salida, y amargar la vida de su secretario.

      Descanse, que estamos en verano. Y aquí, no somos sus lacayos.

      Eliminar
    22. si le preguntais donde o de qué vive Kiko le explotará la cabeza ,seguro :D

      Eliminar
    23. Meripe ,Sepul esto de no contar en qué consiste el camino desde el primer momento no es nada inocente.Es la letra pequeña que tan observada está teniendo que ser en otros ámbitos,por lo de los derechos del consumidor.

      ellos se amparan y justifican en el escándalo (¿pero no habíamos quedado que lo del escándalo era hacer pecar a otros?¿entonces cómo desde un movimiento de la iglesia el conocimiento de él se torna pecado???) pero yo te digo que eso es el macguffin del CN:no saber a qué vas a enfrentarte después .
      Entonces te querras presentar como el sinpecadoconcebido ,como el iluminado ,como el cumplidor de lo que te han dicho.Porque lo que haces no te da la felicidad, tienes que estar al nivel de los demás de la Iglesia ,y tú quieres pasar.No importa que hagas ,si aun juzgas a los demás o si sigues alcoholiznadote o si le haces a tu marido la vida imposible.Lo importante es quedar inmaculado y cumplidor .
      Si pasas el paso ,todos tus hermanos de toda la parroquia te felicitarán ,y los de comunidades jóvenes te tendrán como a alguien heroico.
      No importa lo que hagas ,si has hablado mal de tu conyuge que no camina o si has puesto a parir a tus hijos de otra comunidad ,eso son medios que no importan ,si consigues el fin de quedar mejor que nadie .Sigues adelante ,como en el concurso.
      y de paso ,toda tu individualidad y voluntad propia se han quedado por el camino ,desnudándote ante los cats como si fueran sacerdotes en confesión ,y han logrado su objetivo, que dejes de pensar .Cada día más .Deja de pensar .La comunidad piensa por ti .Tu le debes todo a la comunidad.Ese es el mantra.

      Yo muchas veces pienso que hay gente que no quiere ser salvada de este mecanismo ,que es lo más fácil si no quieres enfrentarte a responsabilidades,descargarlas en la obediencia .

      Y me da pena que no se den cuenta que están viviendo más que un mal sueño de felicidad ,sin libertad no hat alegría de verdad ,sin esfuerzo ,nadie encuentra la solución a su vida...

      He conocido monjas ,y curas que saben más de amor ,de misericordia y de autonomía que estos pobres iletrados.

      Eliminar
  18. Miguel, un folleto es poco tendría que escribir una colección de 24 tomos.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Libre, que bien que sigas por aqui.

    Hablando de los frutos del camino os invito a leer "Las herejias del camino".

    Meripe Sepul: Gracias por vuestro agradecimiento. Sepul me has emocionado, sois geniales los dos. Gracias por vuestro esfuerzo, por compartir vuestro sufrimiento, deseando que otros no tengan que sufrir lo mismo en el cnc.

    Ojala hayamos evitado a muchos de entrar en este Camino Oscuro y Tenebroso, que no tiene nada que ver con nuestra Madre la Santa Iglesia Católica.

    Gloria, ya sabes que siempre ha sido una gloria leerte.

    Por supuesto y por favor: Que Kiko no cante más, y que Carmen no intente hablar nada, es patetico.

    Mandarina, realmente eres un cerebro, gracias.

    Anonimo 20.49: ¿No te ha dicho Kiko que no te sientes en "el banco de los BURLONES? Y además ¿no sabes que "no hay que resistirse al mal", y "amar a los enemigos" y "a los que os odian". No nos des pruebas de los MALOS FRUTOS DEL CNC.

    Saludos para todos, intento participar pero no siempre puedo.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  20. En una parroquia habían varias pastorales, grupos cristianos..etc. Entro el camino en la parroquia y solo trajeron problemas con otros grupos. Va promulgando cristiandad y con la palabra "Dios" en la boca y luego ves actuaciones infantiles de gente vulgar que no son actos dignos de gente que tiene el amor de Dios. Se creen superiores como "los elegidos" y crean problemas y luego van de perseguidos y victimas. Me recuerda a los nazis que iban de victimas y de pueblo elegido y luego la liaban.

    Ya lo dijo San Pío de Pietrelcina que llamó a Kiko y Carmen «los nuevos falsos profetas» ("i nuovi falsi profeti").

    << libretto del defunto padre Enrico Zoffoli, dal titolo "Lettera al direttore di Radio Maria" (1994): “... il venerato padre Pio da Pietralcina[1] chiamò i neocatecumenali i nuovi falsi profeti già dal loro inizio, e così è stato ...”>>

    <>


    Ignatius.

    ResponderEliminar
  21. ¿Esta amable pareja está en sus cabales? ¿Es necesaria la atención psicológica? Me recuerdan a unos cómicos italianos de los años 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se refiere a Meripe y Sepul?

      Eliminar
    2. Se refiere a los que te lobotomizaron ,anónimo 13:13.

      Eliminar
    3. ¿Se refiere también a Mandarinita? ¡Pero no es pareja! ¡Aún la anda buscabndo porque no la encontró en esas reuniones a las que asistía con ansiedad y que le frustraron profundamente cuando descubrió que su subsconciente le había traicionado!
      A algunos los lobotomizan, a otras no es necesario, ellas mismas se lo quitan y lo colocan en el blog.

      Eliminar
    4. Subnórnimo ,hijo ,que es la hora de tu pastilla.No te aceleres. XD

      Eliminar
    5. Mandarina no entres al trapo con estos tarados, creo que en el fondo te envidian, nos envidian, a los que tuvimos la valentía de decir hasta aquí hemos llegado. Que el Señor les perdone.

      Eliminar
    6. ¡Mandarinita! ¡Mamaaaaaaaa! No te vayas mamá, no ta e vayas de aquí...

      ¿Valentía? ¿Qué valentía? Munuda valentís, ...se les supone solo
      El Señor nos perdona a todos, digo yo ¿no?

      Eliminar
    7. Subnórnimo es el soldado catecumenal definitivo.No voy a dejar que se autodestruya sólo hundido en la mierda que esparce.
      Por lo menos algo de diversión de su ridículo sacaremos.Para no decir que es inútil del todo. XDDD

      Eliminar
    8. tal vez ayude más conocer aquello que hipotéticamente puede destruirnos, para así poder evitarlo, o al menos darnos cuenta que podemos estarlo sufriendo en nuestras propias carnes sin haber caído en la cuenta de cuan mortífero puede ser el veneno que nos suministran gota a gota. Un envenenamiento brusco puede poner en marcha procesos policiales y a la justicia, pero si se hace gota a gota, puede minar la salud de la víctima y pasar desapercibido, máxime si esas gotas son psicológicas y se administran con discreción pero con constancia, como "la gota malaya".

      El resultado de este envenenamiento es la muerte psíquica de la persona, su autodesvalorización, la destrucción de su iniciativa, de su crítica, de su juicio, de su autonomía, de su libertad. Provoca la sensación de inseguridad, de culpa permanente que desemboca en ansiedades y en miedos que anulan la voluntad.

      Llegué a la idea de que si lo positivo para tratar de mejorar no llegaba fácilmente, tal vez planteando lo negativo, lo que nos destruye, fuera más fácil reconocer si se esta afectado, ya sea ejecutando el papel de víctima o de verdugo. Porque aunque no lo parezca, hay tanto víctimas como verdugos que no saben que lo son.

      Es por ello que he estado unos días recordando situaciones, actitudes, hechos, etc., por medio de los cuales se puede destruir a una persona. No con el ánimo de crear un manual para torturadores o terroristas psicológicos, sino para ayudar a identificar algunas situaciones perniciosas en las que podemos vernos metidos, ya sea como espectadores o participantes, como víctima o como verdugo inconsciente, como ejecutor de violencia de género masculino o femenino, de tan lamentable actualidad.

      Las claves que se ofrecen más adelante son de uso preferente entre las mujeres, ya que no necesitan el uso de la fuerza física, aunque es bueno disponer de una lengua rápida. Muchos hombres también las usan y aumentan su efectividad con la palanca de la fuerza.

      Espero que su uso sea para beneficio de la humanidad y no suceda lo mismo que con la energía nuclear, aunque sabido es que toda moneda tiene dos caras.

      Para abordar un tema tan delicado y cruel, que puede y de hecho esta haciendo sufrir a muchas personas, he tenido que posicionarme del lado del humor, reconozco que humor negro, pero humor al fin y al cabo. También podía haberme callado, pero callar lo que sabemos todos ¿para qué sirve?. Al ponerlo sobre el tapete, podremos seguir mirando a otro lado, pero nos tendremos que buscar otras disculpas, ya no nos valdrá decir que no lo sabíamos.

      Si lo que sigue le puede parecer cruel, piense que cuando ésta crueldad se ejerce sobre un bebé que no tiene defensa, es mucho más fácil y sus efectos más catastróficos. Con ignorarle, no atenderle, no alimentarlo o tratarlo con brusquedad, podemos ocasionarle daños de por vida. Lamentablemente la realidad supera la ficción y encontramos adultos que son maltratados y lo han sido de niños

      En los "consejos" que se refieren abajo, me he dirigido al verdugo, como animándole a que sea más eficaz en sus atrocidades y así, llevándolo al extremo, queden en mayor evidencia sus mecanismos destructivos, para que quedando patentes, sean más fáciles de reconocer tanto para él mismo como para su víctima y pueda ponerse a trabajar en el camino de la eliminación de tales comportamientos.

      No se trata de aumentar la crueldad, sino de ser conscientes de lo que hacemos o recibimos de los demás para así poder actuar adecuadamente.


      CONTINUA

      Eliminar
    9. Éste iba a ser un decálogo humorístico de cómo destruir una férrea autoestima, con la intención de que su negación llevase a la construcción de la misma. Pero el decálogo se ha autorreproducido y han surgido muchos más ítems de los esperados, lo que demuestra que es mucho más fácil destruir que construir.

      El tono agresivo, la brevedad, el gesto y la concisión aumentan su potencial, como se podrá comprobar si se leen en voz alta.

      Pondré en primer lugar el que considero la joya de la corona, con el que tendría que haber terminado, pero no quisiera que el aburrimiento que les impedirá llegar al final les prive de ella, (habla el verdugo):

      ** ¡¡¡ Tú te callas !!! **

      Consejos al verdugo.-

      No haga nunca aprecio de ninguna virtud patente.
      Si alguien va a hablar bien de su víctima, intervenga inmediatamente, cambie el rumbo de la conversación y hable sobre sus propias virtudes.
      No mencione ni dé lugar a que se hable de los problemas del otro, usted siempre tendrá muchos más.
      Desprecie y menoscabe siempre cualquier opinión, acción o idea del otro.
      Cuando entre en la estancia de su víctima, ignórela, haga como que no le ha visto. Mejor si tropieza con ella como con un mueble.
      Jamás tenga tiempo para escucharla. Usted esta siempre muy ocupado.
      Si alguna vez se ve entre la espada y la pared y su víctima osa empezar a contarle sus problemas, contraataque, cuéntele los suyos y procure que le quede claro que los de él son una tontería.
      Acúsele de lo que sea, no es necesario comprobar el delito. Con una vez que acierte usted ya tiene una justificación más que sobrada.
      No desaproveche detalle para reseñarle su ineptitud e incapacidad.
      Jamás hable con él ni con nadie de sus virtudes, si es que tuviera alguna.

      Continua

      Eliminar
    10. No dude ni un momento de que su víctima está para servirle y de que además estará agradecida de poder hacerlo. Servirle a usted le engrandece a ella y usted hace una obra de caridad.
      Tenga paciencia con ella y no deje nunca de ordenarle la vida y decirle que ha de hacer, a gritos si es preciso. El infeliz lo necesita.
      Cuando tenga que corregirla, hágalo con firmeza, con el tono alto y claro, con autoridad y seguridad, con determinación.
      Jamás tolere una réplica.
      Si su víctima osa acusarle de algo porque le haya pillado desprevenido, contraataque inmediatamente y acúsele de lo que sea, venga o no venga a cuento, sea real o imaginado, actual o pasado, sea cierto o no, pero jamás calle y, sobre todo, diga usted siempre la última palabra.
      Menospréciele con regularidad, tanto en su físico, como en sus acciones, capacidades, aptitudes, actitudes, ideas, gestos. Todo puede ser útil como arma arrojadiza, incluso lo que el infeliz hubiera pensado que era bueno y valorable.
      Compárelo con otros siempre de forma peyorativa.
      En su presencia, sus méritos e iniciativas atribúyaselas a otro que sea claramente más incapaz, pero que no sea víctima.
      No permita jamás sus iniciativas. Si ha hecho algo sin que usted se diera cuenta, ordéneselo, aunque la orden llegue tarde, así la iniciativa contará como suya, jamás de él.
      Si descubre algún complejo o sentimiento de inferioridad, cébese en ello para resaltárselo hasta que se convierta en humillación.
      Dirija su vida y trátelo siempre como un irresponsable incapaz de nada. No confíe jamás en él.

      La desnudez de la alcoba ofrece ocasiones únicas de mofa y desprecio. No desaproveche ni una.
      Ataque todos los frentes. Su familia, su trabajo, sus amigos, su perro... Todo lo suyo es inequívocamente malo y despreciable.
      Si alguna vez su víctima le gimotea debido a su manifiesta debilidad, aparente un poco de compasión para que no huya del todo, e inmediatamente vuelva a la carga.
      Pídale cosas que sabe con seguridad que le fastidian y si osase negarse, acúsele de no quererle.
      No se muestre jamás agradable con ella, pero aproveche su presencia para ser agradable con otros.
      Convénzase de que es despreciable y asegúrese de tenerlo cerca para hacérselo sentir.
      Si pese a sus esfuerzos por hacerle seguir su camino, que inequívocamente es el correcto, no lo consigue, no dude en acudir a la fuerza física. Algunos es lo único que entienden.
      Destruya sus objetos personales, cualquier cosa que pudiera servirle de apoyo para crearse una identidad, ya fuera real o ficticia.
      Delante de él haga alarde de ostentación, de lo bien que le va la vida, sobre todo cuanto más hundido esté él.
      Hágale encargos imposibles. Creará la situación idónea para atacarlo en su ineficacia.

      Continua

      Eliminar
    11. Procure aislarlo de su grupo de amigos.
      Ridiculícele en público. Esté usted tranquilo, que si ha hecho bien su trabajo hasta ahora, él no contestará.
      Piense en todo momento que cuanto más pequeño es él, más grande es usted.
      Tómese el trabajo con calma. La destrucción del otro es un arte que requiere tiempo, se ha de hacer poco a poco y con constancia. Si se trata de un hijo o de su cónyuge tendrá tiempo de sobra.
      Téngalo siempre ocupado aunque sea con actividades inútiles. ¡Que se entere quien manda!.
      No dude en recurrir al llanto o al chantaje emocional con tal de doblegar su voluntad. Lo importante es que usted se salga con la suya. El método es lo de menos.
      Hágalo sentir culpable por no conocer sus deseos y por no satisfacerlos inmediatamente.
      Cárguelo de expectativas, hágale sentir lo importantes que son para usted y como se frustrará si no las realiza.
      Para dirigirse a él, ignore su nombre, use un mote, aunque tenga apariencia de cariñoso, con el tiempo se hará odioso.
      Haga que todo se lo tenga que preguntar a usted. Fuércele a ser dependiente y sin iniciativa y luego reprócheselo.
      Continua

      Eliminar
    12. Si alguna vez trata de revelarse, saque en su defensa el argumento de los lazos familiares.
      Forme grupitos con el objetivo de mofarse de él.
      Haga que le acompañe para cargar con sus compras. Él se lo agradecerá. Usted le está haciendo el favor de servir para algo.
      Si le invita a cenar, quéjese de todo, de la comida, del sitio. Amárguele la cena. Usted se merece mucho más. Eso sí, para no confundirle, jamás le invite usted.
      Delante de su víctima, sea usted como una radio. Hable continuamente, no escuche jamás.
      Critíquela siempre. Por su forma de vestir, de peinarse, su perfume, sus dichos, sus silencios, por lo que hace o por lo que deja de hacer. Su víctima, por su naturaleza defectuosa tiende a hacerlo todo mal, innatamente tiende al error.
      No reflexione nunca, eso podría ser visto como un signo de debilidad que usted, Ser del Centro Universal, no se puede permitir.
      Si él tiene una buena idea, hágale saber que eso ya lo había pensado usted.
      Si se dirige a usted para hablar de lo que sea, aproveche para hablar de usted mismo.
      Si alguien alaba a su víctima sin que usted pueda evitarlo, introduzca algún "pero" en su contra o al menos siembre la duda sobre su supuesta virtud.
      Si su víctima obtiene algún triunfo que usted no haya podido evitar, aluda a su suerte, jamás a su mérito.
      Su tono de voz ha de ser siempre superior al de su víctima y, si su naturaleza no se lo permite, al menos sea más insistente.
      Acósele con sus críticas y exigencias. No permita que se relaje.
      Si todavía se resiste, acuda a los insultos, primero a los genéricos, ya sabe... "eres un tal ... eres un cual.." y, si es insuficiente use la información íntima que tenga sobre él ... "no me extraña que no tengas amigos", ... "fallas más que una escopeta de feria"... Aproveche todo lo que le pueda hacer daño. A estas alturas usted ya es un maestro.
      Hágale ver que usted ya le ha explicado muchas veces como quiere las cosas y que si le agrede es porque su tozudez le hace perder los nervios.
      Hágale saber que ella siempre será la última en ser elegida, después de sus padres, sus hermanos, sus amigos, sus vecinos, su perro, su gato, su tortuga y su pez loro.
      Siempre que pueda llámele tonto, aunque sea cariñosamente... "tontín".
      Cuando tenga que ser condescendiente piense que "es que no da para más".
      Critíquele y rebátale constantemente hasta que se calle.
      Acúsele de no tener iniciativas y si presenta alguna, ridiculícesela.

      Continua

      Eliminar
    13. Hágale sentir culpable por cualquier intento de independencia. Cúlpele de abandono.
      Requiera ser constantemente informado, no vaya a ser que haga algo sin que usted lo sepa y se libre de su sabia corrección.
      Dígale que es igual que la peor persona que conozca.
      Pregúntele su opinión, pero jamás la tenga en cuenta.
      Trátelo de modo sarcástico y si es en público mejor.
      Acérquese a una ventana para insultarlo, así lo sabrá todo el vecindario.
      Recuerde que en ocasiones lo mejor es una mirada fulminante acompañada de un gesto despectivo.
      Limite sus movimientos todo lo que pueda, manteniéndole a su sombra para que no reciba influencias equivocadas.
      Exija obediencia ciega y para conseguirla use conceptos como vergüenza, deshonor, etc.
      Si alguien le pregunta algo a su víctima, responda usted antes que él. Seguro que el infeliz no sabría que decir y usted se asegura seguir siendo el centro.
      Desprecie su mundo de valores siempre que pueda y hágale ver que los suyos son los verdaderos. No admita réplica.
      En el diálogo más interesante de la película, haga algún comentario en voz alta que impida escuchar lo que dicen. Usted volverá a ser el centro de todos, aunque sea de sus iras.
      Critíquele sus sentimientos, sean positivos o negativos.
      Sin duda habrá más ítems que éstos y más de sus posibles variaciones, pero la esencia de la destrucción es siempre la misma, negar el pan y la sal de la existencia psíquica, negar el reconocimiento de la existencia y el derecho al mismo de la persona. El beneficio que se obtiene de esto deriva del posicionamiento, aunque sea ficticio, por encima del otro para poder sentirse comparativamente mejor.

      Estas relaciones víctima - verdugo, se dan entre personas que están físicamente cercanas, ya sean padres e hijos, cónyuges, hermanos o compañeros de trabajo. Cuando la destrucción de la autoestima se busca en compañeros de trabajo estamos ante el mobbing y cuando se busca en un compañero de escuela lo llamamos buling.

      Tanto el verdugo como la víctima tienen sus propios problemas. El verdugo depende de su víctima para mantenerse en el centro de la escena, para sentirse importante y superior a costa de degradar a otro, ya que ser el centro por si mismo sería más trabajoso e íntimamente duda de sus propias posibilidades en caso de competencia leal. Si no despreciase a su víctima se convertiría en su igual, algo que le resultaría insoportable.

      El objetivo de la víctima es lograr el reconocimiento del otro, pues ese reconocimiento es el que le da carta de existencia. Podría lograrlo de cualquier otra persona, pero se queda enganchado en la esperanza de lograrlo de esa persona que es tan importante para ella y que sin embargo la desprecia o no puede expresárselo. Esta atrapada en un empeño imposible al que no quiere renunciar y que le costará la mayor parte de su vida. Mejor haría en disfrutar del aprecio de las personas que sí se lo dan, pero su obsesión no le permite percatarse de ello. Sólo viendo a su verdugo tal cual es, admitiéndole como es sin tratar de cambiarle para que la valore, la víctima podrá tomar una saludable distancia.

      ESTO SE LLAMA MALTRATO VERBAL O COMO DESTRUIR UNA AUTOESTIMA.

      Meripe

      Eliminar
    14. Lo habeis clavado .Cuántos nos hemos sentido assí. Es un análisis certero de lo que se vive en el CN

      Eliminar
  22. Aprovecho para dejar dos páginas donde encontrar más información sobre el daño que está haciendo el CN

    http://aequitatemservare.blogspot.com.es/p/historia-y-doctrina-del-camino.html

    http://anticammino.weebly.com/

    Esta última es en inglés ,pero está muy bien y se irá traduciendo

    ResponderEliminar
  23. La fórmula K

    -Híbrido por antonomasia -

    K ha ido rescatando formatos de todo lo que había a su alrededor, más una pizca de su propia cosecha y al final ha convertido al cnc en una ensalada difícil de calificar. Por resumir algo los conceptos a fin de poder llegar a alguna parte, se podría decir que el cnc es un híbrido de dos cosas, a saber: los libros de auto ayuda de la década de los ochenta, y un tutorial de "cualquier cosa" on line...

    De tal punto que al igual que aquellos libros que te mareaban planteando soluciones a problemas que ellos mismos te inducian a pensar que tenías, pues ¿de lo contrario que leches hacias tú leyendo aquello?. Así el predicador de Palomeras Village te dice que el tiene respuesta para todo lo que te preocupe, a fin de que no te preocupes por nada puesto que él tiene respuesta para todo lo que te hace sufrir....
    La otra analogía del cnc es con una de esas páginas tutoriales on line, que son como laberintos donde entras de "rebote" por algún pequeño conflicto que tengas en el PC. Y como no te andes listo acabas perdiendo el tiempo soberanamente, y en cada descuido te han hecho pinchar en una suscripción de no se cuantos eurillos semanales, con más letra pequeña que mil estatutos del camino, y de un conflicto que ni había, terminas con el ordenador atascado de follones, con unos compromisos de gasto que no tenias y cabreado hasta contigo mismo por haber sido tan pardillo...


    Que le vamos a hacer... son las cosas de las nuevas tecnologías, digo " evangelizaciónes"....


    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, el aspecto de los ultraortokikos que me espanta es la absoluta insensibilidad que adquieren (¿o la tendrían de fábrica?) hacia el otro, hacia quien no es de los suyos.

      Hay personas, como Heriberto, Libre, Lapaz... (por nombrar sólo a los que acabaron) que por más tiempo que hayan dedicado al cnc, siguen viendo a Jesús en los pequeños, en cualquier persona.

      Y hay otros, en cualquier paso (altura) de camino y de cualquier edad, que lucen ínfulas y papanatadas de nuevo rico, en este caso, de nuevo elegido a quien no puede toser nadie.

      Estos son los que van pisoteando y apartado a codazos a todo el mundo, que para eso ellos son los portadores de la luz, los que traen la salvación a los demás (no sé si reir o llorar).

      Pero hay otros ultraortokikos que se abren paso sin violencia, con aparentes buenas maneras y palabras finas con las que expresan ideas retorcidas. Estos son, en mi opinión, los peores, porque engañan.

      Estos últimos son los que intentan vender a la víctima que su 'obligación' no sólo es perdonar los pisotones y los codazos, sino dejarse pisar y golpear, que si Dios lo permite, será porque Dios lo quiere y, además, será 'para bien' de la víctima.

      Estos son los que aseguran que esperar justicia frente a los opresores, es soberbia. Que en el cnc hay cosillas que corregir, como en todos sitios (minimizando el tema y callando o negando la existencia de abusos muy serios), pero que ya se ocuparán Dios y la Iglesia, que quien se cree que es la víctima para contar lo que no debe.

      Estos son los que con palabras melifluas hacen cuanto pueden para restar credibilidad al oponente, para aislarle, para que lo que cuenta parezca una única experiencia de alguien que, dads sus pocas luces, pobrecillo, malinterpretó todo lo malinterpretable.

      Pero tanto los que pisotean como los que abofetean con guante de seda, todo ellos, demuestran un sorprendente desprecio por los demás. No les importa el daño que causan.

      Quiero pensar que no son malvados, sino que están anestesiados por una pésima doctrina que les tranquiliza con el argumento de que no pasa nada, que Dios lo puede sanar todo; por eso no importa lo bordes, mezquinos, humillantes, dictatoriales, burlones o crueles que ellos se muestren con los demás, ya llegará Dios y se ocupará de las víctimas, si es que las víctimas lo merecen y si no, será que no lo merecían.

      Eliminar
  24. sepul, gloria, erick,mandarina, quien os paga?. Jo ...,que cuadrilla !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te paga alguien a ti?

      Deberías saber que lo que hacen Sepul, Meripe, Mandarina y otros es impagable.

      Eliminar
    2. Anónimo 14:47 Quizá os sorprenderá el concepto de hacer algo gratis ,sin pediros vuestro dinero y sin querer interferir en vuestra voluntad.
      Se llama decir la verdad,para el bien común.

      Eliminar
    3. " Dar todos los bienes de tu casa por el amor, SERÍA DESPRECIARLO"

      ¡ IDOLATRAS, QUE SOIS UNOS GRANDISIMOS IDOLATRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      ¿ Qué vais a predicar si no CONOCÉIS EL AMOR , SOLO EL AMOR AL DINERO DEL OTRO?,¡ manda narices!.

      Meripe

      Eliminar
  25. Bueno, con gran pesar por mi parte tengo que anunciar que mi familia ha sido proclamada "non grata" por los catequistas supremos de mi zona y han pedido a los miembros del redemptoris KK que nos nieguen el saludo si nos ven por la calle.

    El pecado que tenemos es habernos ofrecido a dar de comer, de beber, cama, ropa, cariño, móvil, cámara de fotos, haber hecho padrino a uno de estos seminaristas... incluso cuando peor estábamos económicamente en casa.

    Y el segundo pecado adoptar una dos niños extranjeros con graves problemas de salud teniendo nuestros hijos propios.

    Yo me pregunto ¿La llamada de Dios no es para mí ser padre de una familia cristiana? Entonces, ¿No he de buscar dentro de la Iglesia lo mejor para mí, para mi mujer e hijos? ¿La comunidad no ha de ser sólo un instrumento de ayuda en orden al fin que es la vocación al matrimonio cristiano?
    No hay que confundir el fin con los medios, La Navidad con el precioso Belén.

    Por otro lado, el abandono de mi comunidad hasta ahora la leía como señal de amor a la luz de la parábola del hijo pródigo en la que el padre respeta la libertad del hijo como muestra de su grandísimo amor. ¿Pero ahora, con esta nueva reacción? ¿No es esto persecución?

    Gracias a Dios, El me permite rezar por todos ellos.

    Y digo todo esto porque nadie va a poder saber quienes somos.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.